El Barcelona fue más sólido en los minutos finales y se llevó el ‘clásico’ (80-84)

434

El Barcelona se llevó el primer clásico de la temporada. Hubo mucha igualdad pero en los últimos minutos la defensa y un par de buenas acciones en ataque le dieron el triunfo al equipo azulgrana. Esta canasta de Heurtel faltando unos segundos fue clave y luego metió dos tiros libres a falta de 4.

Los visitantes mejoran así su imagen en este tiovivo en el que andan desde hace un mes, lo mismo pierden por sorpresa que ganan dando una buena sensación. En el Madrid debutó Tavares pero se notó falta de alternativas en la pintura en un día en el que además no les entraban los triples (7 de 23) por 10 de 25 su rival.

De inicio, Sanders y Hanga titulares con el estadounidense para defender a Doncic. No le resultó fácil, hizo dos faltas, pero había más problemas en los cambios defensivos que en Sanders. Primeras ventajas de 3-5 puntos del Madrid (17-12), pero el Barça igualó enseguida el choque.

En el segundo cuarto, al revés, empataron los visitantes y tuvieron ellos diferencias, con el 26-31 como máxima tras 7 puntos de un activo Tomic. Llegó el empate a 32 tras una técnica a Oriola por protestas (min. 16)

Al descanso, un empate a 45 tras triple de Ribas sobre la bocina tras dos grandes acciones en ataque de Campazzo que parecían dar ventaja a los blancos.

Tras unos minutos en que lo mismo había empate que ganaban unos u otros de dos puntos, el conjunto azulgrana pareció comandar el choque. Se fue de 4, tuvo un 55-61 en el minuto 28, pero luego falló sus tres últimos tiros además de perder un balón mientras los de Laso lograban agarrarse al partido de nuevo con el empate a 61.

Los de Sito siguieron atascados con dos faltas en ataque y tres triples errados en el inicio del último. Rudy logró su segundo triple y Navarro contestó rápido con otro. Había mucha intensidad y costaba anotar (66-70, min. 34).

Doncic empató con rapidez y se llegó a un final igulado (74-75, min. 37). Seraphin puso el 78-79 a minuto y medio de la conclusión. No acertó el Madrid, horrible tiro de Heurtel y Doncic buscó la canasta. Se topó con el aro y Heurtel sentenció lanzando a tabla restando 10 segundos pues los de Laso perdieron la bola en el saque tras tiempo muerto. Moerman, Seraphin y Sanders destacaron en un partido donde no jugaron Claver, Pressey ni Maciulis.

R. Madrid (19+26+16+19): Campazzo (6), Doncic (20), Causeur (8), Randolph (4), Reyes (8) -cinco inicial-, Rudy (10), Thompkins (7), Tavares (4), Carroll (7), Randle (2) y Taylor (4).

Barcelona (18+27+16+23): Heurtel (6), Sanders (13), Hanga (6), Moerman (19), Seraphin (15) – cinco inicial-, Tomic (7), Oriola (3), Koponen (-), Ribas (9), Navarro (6) y Pressey (-).

GlobalSun

Comments are closed.