El Barcelona fue más sólido en los minutos finales y se llevó el ‘clásico’ (80-84)

434

El Barcelona se llevó el primer clásico de la temporada. Hubo mucha igualdad pero en los últimos minutos la defensa y un par de buenas acciones en ataque le dieron el triunfo al equipo azulgrana. Esta canasta de Heurtel faltando unos segundos fue clave y luego metió dos tiros libres a falta de 4.

Los visitantes mejoran así su imagen en este tiovivo en el que andan desde hace un mes, lo mismo pierden por sorpresa que ganan dando una buena sensación. En el Madrid debutó Tavares pero se notó falta de alternativas en la pintura en un día en el que además no les entraban los triples (7 de 23) por 10 de 25 su rival.

De inicio, Sanders y Hanga titulares con el estadounidense para defender a Doncic. No le resultó fácil, hizo dos faltas, pero había más problemas en los cambios defensivos que en Sanders. Primeras ventajas de 3-5 puntos del Madrid (17-12), pero el Barça igualó enseguida el choque.

En el segundo cuarto, al revés, empataron los visitantes y tuvieron ellos diferencias, con el 26-31 como máxima tras 7 puntos de un activo Tomic. Llegó el empate a 32 tras una técnica a Oriola por protestas (min. 16)

Al descanso, un empate a 45 tras triple de Ribas sobre la bocina tras dos grandes acciones en ataque de Campazzo que parecían dar ventaja a los blancos.

Tras unos minutos en que lo mismo había empate que ganaban unos u otros de dos puntos, el conjunto azulgrana pareció comandar el choque. Se fue de 4, tuvo un 55-61 en el minuto 28, pero luego falló sus tres últimos tiros además de perder un balón mientras los de Laso lograban agarrarse al partido de nuevo con el empate a 61.

Los de Sito siguieron atascados con dos faltas en ataque y tres triples errados en el inicio del último. Rudy logró su segundo triple y Navarro contestó rápido con otro. Había mucha intensidad y costaba anotar (66-70, min. 34).

Doncic empató con rapidez y se llegó a un final igulado (74-75, min. 37). Seraphin puso el 78-79 a minuto y medio de la conclusión. No acertó el Madrid, horrible tiro de Heurtel y Doncic buscó la canasta. Se topó con el aro y Heurtel sentenció lanzando a tabla restando 10 segundos pues los de Laso perdieron la bola en el saque tras tiempo muerto. Moerman, Seraphin y Sanders destacaron en un partido donde no jugaron Claver, Pressey ni Maciulis.

R. Madrid (19+26+16+19): Campazzo (6), Doncic (20), Causeur (8), Randolph (4), Reyes (8) -cinco inicial-, Rudy (10), Thompkins (7), Tavares (4), Carroll (7), Randle (2) y Taylor (4).

Barcelona (18+27+16+23): Heurtel (6), Sanders (13), Hanga (6), Moerman (19), Seraphin (15) – cinco inicial-, Tomic (7), Oriola (3), Koponen (-), Ribas (9), Navarro (6) y Pressey (-).

434 Comentarios

  1. En lo que se ha convertido este foro… Una pena Javier pero cuesta encontrar dos comentarios seguidos en los que no se lea entre líneas el “ya lo dije”, que ganas de reivindicación, me da que más de uno por aquí tiene la autoestima demasiado baja…
    Echo de menos a gente que sabía de esto como Pete,Dunaban,Korben,Kosic…
    Algunos han desaparecido y otros simplemente cuando hablan es para intentar poner orden o contestar a los hackers…

      • Jose yo creo que Javier debe de estar contento con el funcionamiento del foro, aunque a ti te parezca que el nivel respecto años anteriores haya bajado, siempre se encuentra gente nueva que aporta opiniones y planteamientos más que correctos.
        Un saludo!!

        • Yo no voy eso que tú dices pero bueno.
          Y sí,el nivel técnica ha bajado y mucho,esto cada vez parece más el marca.

    • Sinceramente veo pocos haters como tu mal indicas por aqui. Debe ser que aquellos comentarios que a ti no te gustan ya estamos con la palabrita mágica haters. Me da asco esa palabra y que haya que opinar como tu quieras. Que cada uno diga lo que le de la gana y sienta sin faltar al respecto a nadie hombre y dejémonos de Haters y de tonterías ya hombre que siempre estamos igual. ¿Que es un haters para ti?

      • Si no ves haters aquí es porque no sabes lo que es. Simplemente gente que destila odio que aparece por aquí solo cuando las cosas van mal para criticar a todo lo que se menea y lo que no se menea también.
        No hay que opinar lo que yo quiera pero si con respeto y con argumentos que no sean tonterías como ponerse a rajar de todo el mundo por perder contra el Barsa.
        Si te parece lógico que algunos critiquen desde ya a Tavares o a Randle que ni siquiera juegan allá tú pero a mí muy lógico no me parece.
        O por ejemplo matar a Randolph en el primer partido malo que hace de la temporada para defender el “ya dije que era un jugador del montón”.
        Y sí, como digo se ha ido gente que sabe de esto por tal de no leer opiniones infantiles sin ningún tipo de argumento.
        Sacan que no juega bien contra ningún grande cuando sus mejores partidos han sido los de copa del año pasado, en el Pireo, en Estambul, en el Palau, este año contra CSKA… O sea,gilipolleces sin sentido.
        Aquí antes se aprendía de este deporte, ahora es una página más de baloncesto.

        • Lo de Tavares curiosamente lo critican los que querían al fuera de serie Vidmar, casualidad? Seguramente…

  2. Pues sinceramente me parece lamentable el no ir a por un 5 americano, empezamos la temporada con 5 pivots, hemos estado prácticamente un mes con 3, ahora vamos a estar 4 meses co 4, siendo uno de ellos muy veterano y porque es felipon otro ya estaría lesionado por la cantidad de minutos que lleva jugados, y la plaza de americano la ocupa un chaval que se irá del equipo y ningún aficionado madridista sabremos si era bueno o malo, y que vino para jugar euroliga, anónimus u otros entendidos dar un par de nombres de 5 que nos solucionaría el problema y no es fácil sustituir a Gustavo

  3. Todavía me acuerdo del comentario de Laso aludiendo a la movilidad de Tavares. Cada vez que Tavares ayuda hay cambio en defensa y nos cogen con el c… al aire, o directamente meten dentro el balón a su par y canasta fácil porque no recupera a tiempo.

  4. Ayer lo volví a ver y, cuando le quitas la emoción de saber quién gana, realmente es un mal partido de baloncesto, ninguno de los dos equipos juega a nada. Los dos se dedicaron a pasarla a sus hombres más inspirados, y a rezar que les siguieran entrando.

    Hay que decir que los dos tienen excusa: el Barça aún se está haciendo, no montas un equipo ganador en cuatro días, se nota que están verdes en muchos aspectos, y falta un segundo base. El Madrid ha tenido dos lesiones críticas, de los dos pilares del equipo, y aún se están intentando ajustar

    Para Euroliga, los veo a los dos muy flojos

  5. La crisis continúa y se agudiza, la paliza en Vitoria va a costar digerirla…Podemos sacar conclusiones: a Llull le ha sustituido perfectamente Doncic, a Kuzmic + las bajas d Thompkins y Randolph fueron Reyes y Ayôn quienes se desdoblaron para q no se notasen las bajas..Pero la baja del mexicano ha dejado socavón enorme en la zona..
    Hace tiempo ya anticipé q llegarían las derrotas…Ese camino estaba muy claro, simplemente había q fijarse en el ejemplo del barça la temporada pasada.

    • doncic esta muy tierno todavia, no se puede comparar a llull, le quedan muchas sopas que comer, por lo demas thompkins sigue en eeuu, randolph tampoco aparece y rudy que esta bien se lesiona tambien, un autentico desastre y laso en su linea se olvido de tavares y shengelia parecia pat ewing en sus buenos momentos, cuando salio tavares ya perdiamos de 20, gracias laso

Comments are closed.