El Barça firma su peor partido en años y cae contra Obradoiro: pitada del Palau y se complica el acceso a la Copa

195
185

Gran hecatombe en el Palau Blaugrana. El Barça perdió tras jugar un espantoso partido (54-62) porque nadie podrá decir que el Obradoiro hizo gran cosa. Ganó con merecimiento pero con malos porcentajes. Simplemente, cometió menos errores. Xavi Pascual tendrá que leer y escuchar de todo en estos días. La próxima semana empieza el Top 16 y llegará el Real Madrid a la cancha barcelonista. Pero es que este domingo les toca jugar en Málaga. El billete a la Copa del Rey está complicado. Jugando así será imposible conseguirlo.

Sólo había 3.600 aficionados en las gradas y muchos se fueron. Hubo una ligera pitada al descanso (23-27) y una grande al acabar el encuentro, seguramente el peor en casa del equipo azulgrana en décadas.

El partido en sí tiene muy poca historia. Anotando 54 puntos, perdiendo 19 balones y haciendo un 3 de 22 en lanzamientos triples es imposible ganar. Nadie se salvó de la quema y la baja por lesión de Navarro sólo sería una pésima excusa. Los 41 de valoración lo dicen todo

Desde el principio se vio que el partido sería de marcador bajo por los muchos fallos en los tiros. Pero los gallegos jugaban con más pausa y con las ideas más claras. El 23-27 al descanso puso muy nerviosos a los de Xavi Pascual, faltos de un líder y de alguien que asumiera el peso del equipo. Nada mejoró en la reanudación, la pequeña renta visitante subió a los 10 puntos (29-39) y apenas pudieron rebajarla los azulgrana. Mediado el último cuarto, estando 7 abajo, hubo otros tres minutos de desacierto total y el Obradoiro alcanzó sin apuros una merecida victoria.

54 – FC Barcelona Regal (13+10+14+17): Huertas (2), Abrines (-), Mickeal (5), Lorbek (13), Tomic (14) -cinco inicial- Sada (-), Ingles (8), Jasikevicius (7), Todorovic (-), Rabaseda (2), Jawai (3).

62 – Blusens Monbus (15+12+18+17): Rodríguez (8), Corbacho (9), Pumprla (10), Kendall (8), Junyent (9) -cinco inicial- Hummel (5), García (-), Dewar (2), Mejri (11), Freire (-).

195 Comentarios

  1. Hoy he flipado en colores… ¡Pero que caca de partido que han hecho los jugadores del Barça…! Me parece que este año va a ser peor que los de Ivanovic. Si Tomic, que es un descarte del Madrid, es el mejor, con eso queda todo dicho. Yo no se si es que le quieren hacer la cama a Pascual, o es que llevan 3 meses sin entrenar. Pero esto, un equipo del presupuesto del Barça, no se le puede permitir. Ni con 2 o 3 fichajes se arregla esto. Hoy cambiaba a toda la plantilla. Ha sido muy fuerte, este partido en el Palau, después de la derrota tan dolorosa en Gran Canaria. Este año no llega ni a transición. Es el año del fin de ciclo. Vaya partido.

    • Tan poco es el fín del mundo y de todo se sale… 😉 pero cuando ha perdido Lorbek la bola esa al ia a postear, he visto la viva imagen de Benzemá cuando estaba empanao 🙂 el primer año…

      • Es que todos los 4 se le van por patas a Lorbek. Madre mía, que empanada que lleva el crack. Me recordaba, por su forma de correr, al Marconato de Ivanovic, pero en el puesto de 4. Ha sido demasié…

  2. Ridiculo,patetico, esperpento, bochornoso, cualquier adjetivo para el partido que se ha visto en barcelona……23 puntos en la primera mitad un equipo con un presupuesto de mas de 20 millones, la copa se empieza a complicar seriamente…….

  3. Parece mentira que este equipo sea el actual campeón.
    Echan de menos a los que no están, Fran Vazquez y Ndong, al que no ha jugado hoy Navarro, y también a los que están Pete Mickael y Lorbek no están en su mejor nivel. Todos los equipos que han planteado un partido serio se han llevado la victoria frente a este Barça

  4. Con Jasikevicius, Pete y Lorbek, no se puede hablar de ausencia de lider.

    Di mi opinion el domingo, Pascual ha equivocado el estilo y los jugadores estan desorientados.
    Ademas, muchos jugadores no saben cual es su rol, pq nadie sabe que toca hacer esta temporada.
    54 puntos… por Dios!!!

  5. lo de hoy del barca es ya preocupante y para analizarlo friamente, se ha jugado con una desgana y un pasotismo impresionnante, el unico que hoy se salva es Tomic sin duda de lo mejorcito de este año

  6. O-BRA-DOI-RO, O-BRA-DOI-RO!!

    Tercer “Euroleague” que se zampa el Obra (el Madrid se nos escapó por poco).
    Ciertamente, mal partido con muchos muchos fallos y sin defensa la verdad.
    Se ha jugado al ritmo que ha querido Andrés Rodríguez en todo momento, muy bien secundado por Pavel y por Salah.
    Ha ganado porque ha querido ganar, haciendo lo que tenía que hacer en todo momento sin precipitarse. Tema aparte es que entrasen o no los tiros. Pero se ha llevado el partido porque es el único que ha ido a por ello.

    El Barça…. apufffff. Sin ideas en ataque y sin defender un pimiento. Para sonrojarse los 2 saques de fondo seguidos que ante la presión del Obra han perdido la bola.

    Poco público pero el equipo me ha dado pena. Lo mejor la victoria y que nos acercar para seguir soñando con la copa.

    Lo peor, quité a Tomic de la Supermanager y sumado al mal partido en valoración de Kendall y Corbacho será una semana dura xD

    • Sin ver el partido de hoy, os aseguro que el Obradoiro a mí me impresionó contra el Madrid y nos hizo sudar tinta china para ganar. Un partido de poder a poder y eso lo pueden decir pocos.

      A mí no me extraña que un grande pueda pinchar contra este equipo, aunque comprendo que en Barcelona estén ya hasta los cataplines. Lo que sí sé es que precisamente hoy, no parece el día para hacer leña del árbol caído en Camp Barça porque llegan desde allí otras noticias que sí son importantes de verdad, no un puñetero partido de basket.

      P.D.: yo también me voy a comer a Kendall y Corbacho en el SuperManager, pero a Tomic no le pongo aunque se lesionen todos los demás pivot del juego.

  7. He podido ver el partido entero en E3, y varias cosas:
    – Lo tiene en chino el barça para meterse en la copa(a pesar de algunos foreros, Laura y alguno otro más que no recuerdo), que veían que se iba a meter muy sobrado, incluso del 3º al 6º puesto.
    – Algunos jugadores no pintan nada en este equipo (Jawai, Rabaseda, Saras,…). Y sin contar a todorovic y Abrines, que no se les puede exigir nada, ya que son dos críos.
    – ¿A que juega el barça?. Ni corre, ni defiende, ninguna defensa zonal, ni presionar…Nada de nada.
    – Navarrodependitis.
    – La baja forma de Lorbek y Mickeal. Mickeal ya no juega esos 1×1 que se iba al poste y sacaba faltas o 2+1, ha perdido esa agresividad ofensiva que tenía..Y lo de Lorbek?cobrando 3 kilos para partiditos como el de hoy?pfff.

    La que le puede caer en estos 3 partidos siguientes (Malaga, fenerbache y madrid) puede ser de aupa..y dos en el palau (que triste ver el palau tan vacío, tan silencioso…

  8. Galicia Calidade!!! Enbalados a la Copa y enfilando la permanencia, que grande es el Obra… Te equivocas Kresemir: que gran defensa del Obra dejando al Barça (que no se cuantas veces tengo que multiplicar el presupuesto del Obra para que me de el del Barça) en 52 puntos en el Palau.
    Tomic el mejor en numeros metiendo solo creo que 2 de sus 14 puntos en ultimo cuarto (“cuando mas aprieta el sol”) y he leido que le ha puesto un tapon Angel Rodriguez, voy a buscarlo que eso tengo que verlo!!!
    Por cierto me uno a los animos mandados por todos los compañeros en la otra noticia para Tito Vilanova.
    ANIMO TOCALLO (aunque aun no se muy bien porque llamandose Francesc…) QUE CON TU FUERZA Y EL APOYO DE TODOS LOGRARAS SALIR ADELANTE.

    • Olé Titinho! vaya partidazo y sobre todo ¡qué defensa! ojalá estuviéramos en la copa, ¡sería tremendo! que no paren, a ver si somos el equipo revelación.

  9. Pascual fuera. Si ya el juego rácano, lento e insoportable ya no da resultados. ¿qué pinta este tío?

  10. Por cierto aqui que hay mucha gente amante de las estadisticas me gustaria que alguien hiciera una en la que se pudiera saber los puntos que ha metido a lo largo de su carrera Ante Tomic por cuarto (aunque solo sea la diferencia entre primera parte y segunda) porque creo que nos daria una buena vara de medir para calibrar su aportacion.
    Salidos.

    • Pues ya te digo yo que el Madrid era así, empezaba metiendo 3 o 4 canastas y al final te olvidabas de que estaba en la cancha, sobre todo con las bandejas de los bases y escoltas sin oposición de nadie.

  11. Lo he dicho hace mucho tiempo está plantilla no vale nada de nada. Navarro acabado,más tiempo lesionao que jugando,Mickael a la residencia ya y mediocridades a patadas , wall lace,Marcelino,sada,ingles,jaway…….uffff vaya porquería de equipo de los peores de la historia del barsa y he visto muchos malos.Caso aparte lo del Pascual ,vaya inútil e incompetente,esto se veía venir ,juega a pocos puntos y el año pasado en la final four nos mete el oloimpiakos casi noventa puntos,y hace dos nos elimina obradovic dándole una lección táctica para no volver a entrenar en su vida, y encima le renuevan!!!!!!!!! Todos fuera ya por favor y a construir equipo nuevo.

  12. Desalentador lo vivido hoy en el Palau, gradas vacías, solo 3.500 personas (al principio del partido porque hasta el final no se quienes habrán aguantado), anotación paupérrima, faltos de ideas, de intensidad, malísimos porcentajes…. Como jueguen así el clásico, pues no aguantan ni el 1º cuarto

  13. Desastroso partido en ataque del Barça, ante un Obradoiro también muy fallón. Si el Obra llega a hacer hoy un partido parecido al que hizo contra el Madrid, vaya palizón que se lleva el Barça.
    Creo que mucha culpa la tiene Pascual, que no ha sabido desatascar el juego de ataque. Además, no sabe sacarle todo el partido a sus jugadores, sobre todo a los jóvenes.
    Para todos los que dicen que éste es un año de transición por los muchos cambios realizados, comentarles que no es cierto: se ha cambiado a Eidson (que al final de la temporada pasada contaba poco para Pascual) por Abrines; se han cambiado a Ndong y Vázquez por Tomic y Jawai (con lo que el equipo gana en ataque pero pierde en defensa); se ha cambiado a Perovic (que no jugaba casi nunca) por Todorovic, y se ha incorporado a Saras (que juega poquísimo). El resto, todos los mismos. Es decir, que de revolución en la plantilla, nada (incluso, antes de empezar la temporada, algún forero del Barça decía que tenían mejor equipo que el año pasado, ya que Jawai iba a ser un pivot dominante que marcara la diferencia y Saras el sustituto perfecto de Navarro).
    En vez de pedir algún fichaje más (complicado por el tema de los cupos), habría que exigirle a Pascual una mejor gestión de la plantilla, dando minutos y responsabilidad a los jóvenes, que calidad tienen.

    • Lee lo que has puesto… han cambiado todo salvo navarro que se lesiona más que antes y Mickeal y Lorbek que tienen pinta de como los llamaba Montes “Del club que se dejaba llevar” han firmado un contrato que les garantiza el futuro… y no hacen nada.

    • ¿Qué? Parece que aún no os habéis enterado de que el Madrid no necesita que Begic meta 10 o más puntos, a este se le exige la intimidación y defensa que el croata no aportaba.

      • es solo mi opinion a mi me parece tomic mucho mejor pivot que begic y ya esta y lo pensaba y lo decia cuando estaba en el madrid y lo pienso y lo digo ahora y lo seguire pensando y diciendo cuando este no se donde

          • Pero es que tampoco es mejor. Mira que yo le meto mucha caña a Begic, pero no por tener mejor valoración individual es mejor un jugador que otro, ya que esto, sino lo han cambiado de la ultima vez que jugué yo un partido (que ya hace), se jugaba 5 contra 5.
            En este 5 contra 5, Tomic pierde mucho, un jugador que apenas tiene sangre, que se le escurren muchos de los balones que le llegan y que sobre todo no intimida nada (Ibaka el tiempo que estuvo le dio un clinic sobre este aspecto del juego), no se merecía cobrar 1,8 millones en el Madrid.

    • Ése no es el tema, la cuestión es lo bien que os vendría tener la intimidación de Vázquez y N’Dong a vosotros. Una pareja que marcaba diferencias y agotaba la existencia de pañales en 1 km a la redonda. A cualquiera que se acercase a 3 metros del aro le daba un ataque de ansiedad.

  14. guau!!! Esto es de risa. Yo jamás he creído en los cambios bruscos a media temporada y excepto algún palo que otro a Pascual, nunca lo he cuestionado como entrenador, pero lo de hoy…
    A veces toca un cambio de estilo, aunque mejor que de estilo, toca un cambio anímico. Plantilla hay, que la gente no la tome con nuestros jugadores porque ellos son buenos, si no me creéis sólo tenéis que revisar partidos de selecciones de esta misma temporada, todos y cada uno de ellos son muy válidos para cualquier equipo puntero de Europa y como mucho añadiría a un anotador de perímetro y a un pivot especialista defensivo.

    Lo que hay que cambiar es el entrenador, como digo, nunca pensé que diría algo así pero es lo que creo, el ciclo de X. Pascual ha llegado a su fin y no hay que buscar culpables, los ciclos se acaban, los equipos contrarios estudian a los rivales y los propios jugadores necesitan cambios de aires en el banquillo. Pascual debería desde mi punto de vista presentar su dimisión, no por no ser buen entrenador ya que estoy convencido de que allí dónde vaya hará un gran papel, pero porque su ciclo aquí se acabó, los jugadores necesitan un cambio anímico y alguien que les de confianza desde el banquillo, cosa que ahora mismo no tienen. El hecho de que jugadores que pueden ser catalogados entre los 10 mejores de Europa en sus posiciones como Mickeal, Lorbek, Tomic, Navarro, Huertas… y no conseguir darles confianza suficiente no hace si no reafirmar mi opinión.
    El ciclo de Xavi Pascual se acabó y lo mejor que se puede hacer es dejarlo estar. Todo lo contrario a eso no hará más que alargar un estado de punto muerto durante todo el periodo que se quede en Barcelona. Buenos entrenadores sin equipo hay a cascoporro, desde el Dios de los banquillos a Pesic, hay muchos nombres que pueden ser entrenadores del Barcelona.
    Repito, no es tanto un cambio de estilo, ni machetada cambiando toda la plantilla, simplemente un lavado de cara y una inyección de moral y confianza a los jugadores.
    Es mi opinión.

    • Hago mías tus palabras, Redhot. Poco más que añadir a lo que has dicho.

      No he visto el partido porque lo intuía y he salido a tomar algo. De hecho ni lo he dejado grabando. Entre la gente que he conocido tomando cañas, un abonado del Palau al que tampoco le ha importado un pedo no ir a ver el partido.

  15. Jamás en cuarenta años de baloncesto he sentido tanta vergüenza como hoy.
    Lo siento por todos los creen en que este equipo y este técnico podrían hacer algo.
    Me bajo del carro. No veo más al Barcelona este año. No, no se crean que voy a seguir al Madrid. Abandono el basket este año.
    Saludos a todos y felices fiestas

    • Perro, tampoco es para ponerse así hombre!:) que esto es solo un hobbie. Animo, seguro que el barça saldrá adelante. La lastima que le viene un miura este fin de semana, y lo peor que Navarro (que era quien podía levantar esta situación en la cancha) no estará. Aún así, creo que harán autogestión, hablarán claro en el vestuario y seguro que competirán.

      • Bueno, hay un poco de la ceremonia de romper el carnet que tanto se estilaba en fútbol hace unas décadas 🙂 Espero que el amigo Perro se vaya cenado a la cama 😉

    • Y los del Madrid que teníamos que haber hecho en muchos de los últimos años? Tirarnos al tren?

      Hay que apoyar cuando las cosas van mal, cuando va bien lo hace cualquiera

      • Lo que me recuerda la jota “las mocicas de mi pueblo / mas que tontas son muy listas / mas que tirarse al tren / se tiran al maquinista” 🙂

        Todo son ciclos, todo sube y baja. Venimos de un buen (excelente) ciclo, no pasa nada si viene un año o dos malos. Recordemos que Guardiola y Rijkaard fueron precedidos en futbol de cinco años de completo secano.

        Lo que no exime al vestuario como se dice más arriba de hacer crítica, autogestión y que alguien le de un toque a XP.

    • Si Navarro se recupera, el Barça subirá. La cuestión es la dependencia que tenéis de él y que ha hecho mejores a sus compañeros durante muchos años.

  16. Me había ido callando con la esperanza de q el equipo iría mejorando, durante unas semanas hubo incluso signos positivos, pero el nivel de juego del equipo se ha vuelto a desplomar y la lesión de Navarro no es escusa. Xavi Pascual ha perdido, para mi, todo el crédito q le estaba concediendo por haber ganado la liga el año pasado. ¿Porq diablos ha cambiado a Wallace, uno de los jugadores más en forma, por Saras? ¿Porq diablos no lo ha hecho por Ingles? ¿Q diablos hace Ingles en el Barcelona? ¿Porq ha salido Abrines de inicio cuando es uno de los jugadores más fuera de ritmo? ¿Porq se ha quedado solo con Todorovic, también fuera de forma, para dar descanso a Lorbek? ¿Porq no ha convocado a algún pivot del filial por si había una lesión? ¿Porq ha salido tan tarde Rabaseda cuando era evidente q en ataque estaban negados y q solo podrían mantenerse en partido evitando puntos rivales? ¿Porq Pascual seguía pidiendo calma cuando lo q había q pedir era esfuerzo, garra, lucha, AGALLAS? Creo q el Barcelona necesita muchas cosas, la primera un entrenador nuevo. Me encanta Pesic q sonó no hace mucho para el Caja Laboral. También me gusta Spahija.

      • Si, es lo q decía. No entiendo porq ha dejado fuera a Wallace para dar entrada a Saras cuando Ingles lleva varios partidos q ni defiende ni ayuda en ataque. Como decían en otro comentario hoy Ingles ha tirado dos triples q no han tocado ni el aro. Creo q no hay q decir nada más. Prefiero cien veces a Rabaseda q quizá no sea tan bueno técnicamente (nunca llegaremos a saberlo con lo poco q juega) pero defiende como si le fuera la vida en ello, pelea cada rebote y le pone carácter.

  17. Síiiiii, ya sé que el Madrid es más entretenido un rato largo, pero sería traicionar mis principios 🙂
    No, es broma, acabo de ser padre otra vez, estoy hasta arriba de curro, preparando un Master y no me compensa liberarme una horita de todo para ver esa mie…
    Chicos, suerte a todos.

  18. Aparte q de lo del barsa es de pena,ojito q hoy el obra 3 de15 en triples q si entran un poco a corbacho ……ganan fácil.además tb hay q darle mérito al obradoiro q siendo uno de los presupuestos más bajos este año ya ganó a domicilio a barsa ,caja laboral ,unicaja y el otro día como pudimos ver en la tv le plantó cara al Madrid.tiene algún jugador muy interesante y igual se mete en copa.para mi clara revelación hasta ahora por resultados y presupuesto.y no soy gallego

  19. Alguien me puede decir que se mira en caso de empate a victorias en la primera vuelta,para quedar por delante? El partido jugado entre los dos equipos o diferencia de puntos?
    Creo que el barsa se jugara la copa contra el estudiantes en la ultima jornada de la primera vuelta.

  20. Hoy si que puede ser la gota que colme el vaso (espero y supongo, que muevan ficha)… de lo mas penoso que he visto, estoy pensando si para reyes comprar o no las entradas para ir a ver al dios Spanoulis al frente del actual campeon.. asi nos repasaran, aunque supongo que si esta navarro en los partidos grande la cara la seguiran dando supongo.. saludos y animos cules, aunque hoy no puedo decir mas.

  21. Por cierto aqui que hay mucha gente amante de las estadisticas me gustaria que alguien hiciera una en la que se pudiera saber los puntos que ha metido a lo largo de su carrera Ante Tomic por cuarto (aunque solo sea la diferencia entre primera parte y segunda) porque creo que nos daria una buena vara de medir para calibrar su aportacion.
    Saudos.

  22. Para mi esta clarisimo es X. Pascual el causante de todo esto. Con todo respecto para Obradoiro por mas que mire no creo que sean mejores que lo del barça(jugador por jugador) pero claro esto es un juego de equipo que este personaje parece que no entiende. Como ya dije este finde ed muy facil jugar con Navarro (70%) y que las metas en las fases calientes, hasta yo que no se ni botar el balon entreno al barça de los ultimos 4 años.
    PD.: me alegro de esto porque soy del madrid pero me gustaria jugar contra un barça digno

  23. Ya se notaba de buena mañana que el dia no iba a ir bien… animo a Tito, seguro que lo superas y vuelves mas fuerte que antes!

    y ya la guinda del pastel. Un equipo profesional que anota 54 puntos.

    yo ya no se que es peor, si no ir a la copa y verla desde la tele, o ir y volverte a las primeras de cambio mas hundido todavia…

    Es evidente para un simple aficionado que esto no funciona. O la plantilla no hace lo que le manda su entrenador, o el entrenador no sabe mandar a su plantilla, pero esto es un desastre al que hay que poner fin ya. Si economicamente es mas viable echar al entrenador que a la mitad de la plantilla, perfecto. Pero alguien tiene que tener alguna responsabilidad en todo este desproposito, que nos ha pintado la cara el Obradoiro, con todos mis respetos para el obradoiro, que se lo ha merecido y salen a la cancha para hacer lo que han hecho hoy. Pero es que por si a caso no ganaban, ya estabamos nosotros para que no se les escapara la victoria…

    Se sabe si en el club estan preocupados o tienen en mente algo para intentar parar esta pesadilla?

    Un saludo a todos!

  24. Donde estan los queen me llamaban negativo,ya dije queen sin Calidad ni talento no hay fuerza positiva que valga hoy ha sido ridiculo ,vergonzoso,Patetico.se acabaron Las palabras hay que actuar,fuera pascual y minimo tres fichajes.LO de hoy es para decir basta SE scabies

  25. El peor partido que recuerdo,no se puede hacer peor,Obradoiro no ha hecho un buen partido y ha ganado sobrado.Xavi Pascual lo ha conseguido ha superado a Ivanovic,mira que era difícil.Al principio de temporada se pedía tiempo para hacer funcionar al equipo,tiempo ya no hay y el equipo está todavía por hacer.Saludos

  26. Muy grande la afición del Palau, además de acudir en masa se ponen a arengar a su equipo al final del 2º cuarto, cuando Obradoiro empezaba a coger ventaja, con ese cántico que tan profundo llega y levanta el ánimo de sus jugadores como es el “Independencia, Independencia”, eso sí que es pasión por su equipo y lo demás son tonterías.

  27. Lo dije en pretemporada tras la renovacion: no veo logico el megacontrato de Lorbek. Creo que no los vale. Ha heho un año (el pasado) increible, pero ese tio no vale 3 kg. Y esta siendo una hipoteca para la seccion

  28. Al Blusens Monbus con dejar correr el reloj y aguantar las posesiones a cerca de 24 segundos, aún no anotando, le era más que suficiente para llevarse el partido… 😉

  29. Jajajaj a, todavía os queda mucho que aprender…
    El Barcelona va a jugar si o si la copa, apuestas….y seguramente la ganara…
    No soy un llorón como muchos me diréis, el poder esta donde esta. Y algunos no podemos hacer nada

  30. Hoy porque se ha lesionado en el pie Jawie. Pero también parece que ha menguado. Coge menos rebotes, y no llega a machacar al aro. En el mercado esta Hendrix. Que si Jawie se durmiera en los laureles, no vendría nada mal otro pivot que le metiese presión. Además en Euroliga serian compatibles los 3 extracomunitarios. Yo lo ficharía sin dudarlo.

  31. Como aficionado del Real Madrid, creo recordar que hace unos 10 años ni siquiera alcanzamos los playoffs y como el Barça no se refuerce y cambie la dinámica… ¡Ojo!

  32. Seńores q no os enteráis. Que lo llevo escribiendo meses ya…. Que esto es lo que quiere ESTE AŃO el SrRosell, un equipo de transición para q el Madrí de Florentino gane la liga en ańo de elecciones blancas. Ha sido un ESPERPENTO lo q va liga y lo de la Euroliga ha sido una PANTOMIMA.
    Lamentables Pascual y Creus por dejarse comprar por unas renovaciones millónarias a cambio de hacer un EQUIPITO para q el Madrí se pasee.
    Esto APESTA DESDE LEJOS Y SE VEÍA VENIR….
    Ya veréis como no hay ceses ni nada…. Y si viene algún fichaje será una MEDIANÍA.
    Este ańo tiene q ganar el Madrí si o si, por que su máximo rival (nuestro Barça) gracias al presidente así lo quiere. Esta es la pura verdad y ya me duelen los dedos de ESCRIBIRLO!!!!

    • COMO PUEDR DECIR EL PRESIDENTE DE UN CLUB COMO EL BARÇA ESTE VERANO, QUE UN CLUB COMO EL BARÇA ……..”EN LA SECCIÓN DE BASKET NO HAY URGENCIAS”. Más claro… CRISTALINO!!!!

  33. En otros deportes igual no, pero estas cosas en baloncesto con un par de fichajes se suelen resolver (o como poco enderezar) seguro… 😉

    Aito en sus tiempos estos temas los manejaba mejor que nadie, tras inicios dudosos de temporada, fichajes que no acababan de dar lo que se esperaba de ellos y tal… 😉

    Y por aquellos tiempos era Corey Crowder 😉 el que le arreglaba el asunto a Don Alejandro, unas veces por Dennis Williams, otras veces por Roy Fisher… siempre Corey acudiendo al SOS de Aito mediada la temporada…

    Era curioso, un jugador que no valía para empezar la temporada, pues se pereferían otras cosas, pero siempre se echaba mano de él a mitad del curso. Luego no se le renovaba y a mitad del curso siguiente se le contrataba otra vez… 😉 Un jugador que no salía en la foto al empezar las temporadas, pero que si aparecía en la foto de fin de curso… 🙂

    Corey seguro que ya no puede venir al rescate 🙂 , pero igual con una llamada de emergencia manda a su primogénito Jae… que es un tres y medio, a diferencia de Corey que era un dos y medio… y no lo está haciendo mal en Dallas… 😉

  34. Pues yo creo que al.barsa le vendría bien no clasificarse para la copa!! Xq si eso pasara creo q la directiva tomaría medidas y Obradovic está libre y viviendo cerca d Barcelona encima! No me gustaría verlo sentado en el banquillo del barsa!

    • Oh, no, proximo post del Capi Enciam: “El gélido aliento de Obradovic en el pescuezo (re)formado de Pascual o la epifanía del grillo de la estepa”.

    • No creo q Obradovic llegue al Barcelona. Para empezar cobra como lo q es, el entrenador más laureado de Europa. En segundo lugar, en mi opinión, la plantilla tiene potencial para dar guerra en España y, tal vez, llegar a cuartos de la euroliga, pero no da para más. Las estrellas ya tienen una edad y hay demasiados jugadores inexpertos por su juventud. Obradovic exigiría pelear por todo y para ello tienes q fichar al menos 3 o 4 jugadores. Salvo q Rosell concediera unos 10 kilos más a la sección Obradovic no será entrenador del Barcelona, al menos este año.

  35. Vaya sorpresa. Enhorabuena al Obradoiro que esta haciendo una temporada estupenda, ya apuntada en la pretemporada donde apretó al Madrid. Han ganado desde la fe en lo que hacen y manteniendo una calma que le ha faltado al Barca, lejos del nivel exhibido el domingo en que apretaron al Madrid y le exigieron rayar a gran nivel para ganar. Si hoy hubiesen jugado igual, posiblemente ganan de 20.
    En cuanto al Barca, yo soy de los que pensaban que entraran en la copa y lo sigo pensando. Eso sí, pensaba que lo harían sin agobios y ahora tiene 4 partidos en algún caso complicado (Unicaja, Madrid y Estu) que es para preocuparse. No es buen día para analizar la labor de Pascual ni de ningún jugador. Simplemente, no salió nada. Para los que piden fichajes, hay que ser conscientes de que el Barca tiene un presupuesto más cerca de los 30 que de los 20 millones de Euros, que tiene una plantilla ya de 13 jugadores, que se han pagado traspasos e indemnizaciones y que esto no es el supermanager. Obviamente si esto se prolonga, tendrán que buscar soluciones pero no es facil encontrar a mitad de temporada un crack que te salve el culo.

  36. Pascual no va a dimitir, ni la directiva lo van a echar, supongo que harán algún fichaje que maquille un poco y sino lo venderán como año de transición y a esperar al verano a algún fichaje top.

    • Esto precisamente es lo que quería el presidente desde el pasado verano…..
      AŃO DE TRANSICION. Para q su amigo Florentino también triunfé en Basket.

      • A ver dejaros de contuvernios y cosas raras, ni Rossel por muy amigo de florentino que sea, le deja nada en bandeja al Madrid, al enemigo ni agua como se suele decir, ni creo como dicen algunos del Madrid, que está todo pasteleado para que gane los titulos el barça, solo creo que Bertomeu favorece al barça en temas de calendario como se ve muy claramente, pero nada más.

  37. El barca juega el baloncesto mas aburrido de la historia, es deprimente, no hay movimiento y se las juegan todas en los últimos 5 segundos.
    Hoy por hoy el baca es Navarro
    Si Navarro no esta para enchufarlas en los últimos segundos el Barca no mete. Así de sencillo.

    Luego esta el tema Lorbek, que no puede jugar con un pivot que ocupe tanto espacio como Tomic.
    Tomic le come el terreno.y ademas esta superlento. Se le van por patas todos.

    Mickael cuando no pega no juega.Esta viejo.

    Jawai es el pero defensor de la historia no defiende bien ni un pickandroll, se despista.Tampoco llega a ninguna ayuda.

    Solución: Intentar otro tipo de baloncesto mas fluido y echar a Leche Puleva calcio

    • En el triple de Junyent, que estaba más solo que una viuda en la cama 🙂 , Jawai que me parece que era el que le debía coger estaba en la cueva a 6 metros…

  38. He visto el partido entero y mira que me gusta el baloncesto (por eso he aguantado) pero vaya partidito. El Barcelona mal, pésimo, patético. Lorbek es uno de los mejores de Europa pero parece alelado. Muchas pérdidas muy malos ataques muy mala defensa. El Obradoiro también muy mal, ha ganado porque ha sido el menos malo. Si juega hoy como el domingo contra el Madrid les meten 100 puntos. No sé si ha sido falta de intensidad por cansancio o golpe moral por perder pesea jugar muy bien el otro día.

    Luego no se entiende porqué la gente no va y no lo ve por la tele. Pues llegando el que gana por poco a 60 puntos y no pasando de 25 en un tiempo normal que no se cree afición. Una cosa es basket-control y otra el esperpento de hoy.
    Pese a todo creo que el Barcelona entrará en la copa y dará guerra en todas las competiciones.

  39. A ver.El Barsa ha hecho posiblemente el peor partido del año, un 3/22 en triples no es normal, a eso súmale la lesión de Jawai y el descarte de Wallace.Los míos tampoco han hecho un gran partido excepto el primer tiempo, pero han estado mejor…el último cuarto hasido un atentado a este deporte, pero para nosotros es una gesta ganar en el Palau.Veo demasiado apocalípticos a los del Barsa,yo el problema que les veo son los cupos, han arriesgado demasiado con Todorovic y Abrines…si además no cuentas con Rabaseda….pués eso, equipo muy descompensado….soy admirador de Creus, pero este año han palnificado muy mal el equipo…y tal como está Sada Saras debería estara antes que él en la rotación.Aún así estoy seguro de que se meten en la copa.

  40. Para mi que o os ponéis las pilas con el equipo que tenéis o este año no ganáis na de na con mucho fichaje que hagáis; que tampoco andáis tan sobrados de pasta,de cupos, y si sobrados de extracomunitarios y viejunos; y recordar amics cules, cortar a alguien significa pasta a gastar en cortarle y pasta en traerte a otro. Y creo que el agujero presupuestario sería descomunal. Ya os deshicisteis de Eidson pagando, que madre mía que bien os venía ahora.

  41. Bueno quedan aun 4 partidos para acabar la primera vuelta.El barsa ganando 2 esta clasificado.Le quedan Unicaja,real Madrid,Lagun aro y Estudiantes.Creo que puede meterse en la copa sin problemas.Pero tampoco me estrañaria que se lo jugara contra estudiantes en la ultima.

  42. Un mal dia lo puede tener cualuiqer equipo…y si no está fino más aún. Eso si, los jugadores clave de esta plantilla ya no están en su mejor momento (navarro,pete) y eso se deja notar. Antes marcaban ese plus de diferencia…pero ahora ya no y eso unido a un resto de plantilla que no es brillante dan como resultado una necesaria RENOVACION del Barsa.

    Estan comenzando su particular travesía del desierto…pero supongo que, al contrario que el RM, no les durará muchos años…mas que nada porque creus arregla esto con CARTERA…digo….CANTEEEERA.

  43. El problema es que Pascual se empeña en jugar ataques larguisimos. y sin jugadores superclase estilo Navarro o Pete M. y Saras en sus tiempos, no hay tu tía.
    Para mi este año solo juega a que le equipo contrario no meta. Y como el tampoco mete pues pierde.

  44. Ya lo dije yo en otro post, creo en un comentario de Laura, que decia que el Barça tenia muy complicado la clasificacion para la copa, y que el Blusen era un equipo muy complicado, no quiero decir que no se pueda clasificar, que puede, pero no lo va a tener nada facil, por los rivales que tiene, y sobre todo por el nivel que está demostrando, agrabado aún mas por la lesion de Navarro que está claro que cuando falta lo nota muchisimo.

    • Vale, no contaba yo con esta derrota. Pero insisto: sigo pensando que se clasificará, le sobrará al menos una victoria. Y una vez allí…

    • He visto el calendario y aunque el Barça no tiene un calendario fácil tampoco lo tienen los equipos de esa zona de la tabla. Supongo que a igual número de victorias prima el basketaverage, y el del Barcelona es el mejor. Yo como Laura veo difícil que no se clasifique, solo si pierde todos los partidos podría quedarse fuera

  45. Venga chicos, ánimo, que solo es un juego. El equipo está donde tiene que estar. No os machacaros con esto. Los culpables son ellos.

    • Un punto de vista positivo: de ganar el Barça hoy, las derrotas anteriores no sirven para que los dirigentes reaccionen. Que aprendan a hacer las cosas bien hechas!
      Se siega lo que se siembra!

  46. Esto lo que viene a significar es que cuando hace unas semanas se ganaba en Euroliga de 30 al Besiktas low-cost, dejándolo en 48 puntos (más por la inoperanacia ofensiva turca que por meritos defensivos del FCB) era tan irreal 🙂 como la calificación que se hacía del equipo otomano catalogándolo como “el tricampeón turco”… 🙂 🙂

    Los tricampeones turcos eran los 12 jugadores que había en el roster del Besiktas el año pasado, casi todos vendidos este verano a clubes como el Galatasaray, el Montepaschi de Siena, el CSKA de Moscú… todo lo demás mear fuera del tiesto… 🙂

  47. Quizás esta plantilla no es adecuada para Pascual y este no sea el mejor entrenador posible para un equipo así. Equipo corto de efectivos (Abrines, Todorovic, Rabaseda apenas cuentan) y defensivamente (el fuerte de Pascual) poco potente. No me parece una plantilla escasa de talento, quizá con un entrenador que aporte por otro tipo de juego luzca más.

  48. Xavi Pascual no se corta tras el ridículo partido de esta noche: “Hemos sido una caricatura de equipo, hemos jugado fatal”.
    No esperaba que nos pasara algo como lo de hoy, en otros partidos hemos podido perder o ganar, pero esto no nos había pasado”.
    “Hemos sido un equipo tan malo como los 54 puntos indican”

  49. Bueno, soy seguidor del Madrid, pero creo sinceramente que el Barsa es mejor equipo de lo que ha demostrado hoy y no tendras problemas para clasificarse para la Copa. Mi diagnostico de los problemas del Barsa no ha cambiado:
    1.- Irregularidad de los bases
    2.- La lesión de Navarro y el bajo rendimiento de Lorbek,el año pasado, ambos referencias del equipo.
    3.- El descenso paulatino de Mickeal, consecuencia de su veterania (edad)
    4.-Jugadores muy verdes como Abrines, Rabaseda o Todorovic, que motivan un evidente descenso del nivel general cuando estan en cancha.
    Creo que el Barsa requiere una amplia renovacion la proxima temporada.

    • Opino igual, pero te dejas a Tomic. Es malo en defensa hasta decir basta, y para que luzca en ataque necesita que el mundo gire en torno a él y eso pesa al resto de jugadores, sobre todo a Lorbek.

      Por eso, no se podía adaptar al estilo de Laso.

      • Para mejor muestra los dos mates que se come de Salah.

        Pick and roll, balón al aire por encima de un tío de 2.17 y la hunden en su cara… (jugada por cierto que el Barça hacía el año pasado continuamente con Vázquez xD).

  50. con un presupuesto de 32 o 33 millones se podria hacer una plantilla como esta: tomic, ayon, lampe, lorbek, teletovic, casspi, schilb, claver, navarro, spanoulis, urtasun, huertas y sada

    • 32 ó 33 kilos de presupuesto?? 🙂 🙂

      3: Navarro
      3: Lorbek
      0,85: Sada
      1,5 Huertas
      1,3 Tomic

      3,3 Kilos tiene firmados Omri Casspi para el próximo año
      2 Kilos da Teletovic por su libertad a Querejeta y los querrá…
      3,2 Kilos es el salario de Teletovic para el año que viene
      1,5 Kilos tiene Ayón para el año que viene en opción
      0,8 Kilos debe Ayón aún al Fuenla y corren a cargo del FCB
      2 Kilos o cerca querrá cobrar Lampe mirando a Ayón y encima cupo
      2,5 Kilos cobra Spanoulis así que como poco eso sino más…
      3 Kilos ponle a Claver + Schilb + Urtasun, tirando por lo bajo

      Solo en sueldos de jugadores ya tendrías cerca de 30 kilos… a sumar el de el entrenador + cuerpo técnico + Chichi + el que ficha a los Henzojas + resto de empleados de alta dirección + resto de empleados en general…

      Y luego conviene no olvidar que el presupuesto de un club no es sólamente el gasto en fichajes y sueldos de jugadores y tal… 😉 Sino eso es solo una parte del presupuesto.

      Y con ese roster más el resto de gastos fijos y variables en que incurre la sección de basket a lo largo de un año facil te vas a un presupuesto general de 45 kilazos!! así uno detrás de otro 🙂 🙂

      Así que de 32 ó 33 nada de nada… 😉

      • haciendo tus cuentas(a lo alto) en fichajes son 28 millones. pero bueno navarro son 2,5 no 3, casspi esta temporada gana 2,3 y casspi no esta jugando apenas nada y puede ser cortado y lo mismo puede regresar a europa como ha echo rudy y cobrando lo mismo que rudy, ayon puede ser cortado y entre una cosa y otra saldria por algo mas de 2 millones, en teletovic esta claro que yo lo traia pero ofreciendole 2,5 o 3 como mucho que seria de los mejores pagados de europa luego quita el gasto en spanoulis y pon a hezonja y luego los 3 millones por claver urtasun y schilb son 3 millones tirando por lo alto asique solo en plantilla se podria llegar a los 25 millones tirando por lo alto

        • Todos tu teoria depende de que por un milagro la NBA deje escapar a jugadores que apenas cobran y que les hacen un servicio. Rudy no se fue libre. Acabo su contrato.

          Ayon? Su equpo tiene una team option de 1,5 millones de euros. No lo va a dejar escapar porque es rentabilisimo para lo que cobra y juega. Teletovic? Sigue soñando. Tres años de contrato a razon de 3 kilos al año. Casspi no queda libre hasta el año que viene y si le hacen un buy out se va a otro equipo. Además, parece que tiene prospects en la NBA. Claver? Idem, no se va a ir.

          Os quedan Spanoulis, Lampe, Schlib y Urtasun. En los casos de Urtasun y Spanoulis tambien teneis que pagar traspaso. A eso le sumas el salario de tu entrenador y la pasta que teneis que abonar por las bajas.

        • MJC seamos realista, el presidente de tu club queriendo bajar el presupuesto de las secciones, y tu pidiendo un presupuesto de 30 millones para el Baloncesto, no lo veo, de todos los jugadores que nombras como mucho creo que podrían traer un par de ellos, y siempre subiendo el presupuesto que actualmente teneis claro.

          • Como dice el Gran Guasch, Don Tomás… mientras que La Caixa exista al FCB no le faltará pasta fiada para fichajes… 😉

            Ahora, como de el petardazo definitivo Mediapro, hasta hace no mucho en concurso de acreedores… 🙂 que será del devenir económico del FCB que me suena, que a diferencia del RMD, no tiene avalado el contrato televisivo… 🙂

  51. Luego es que está el tema del aficionado y tal… que si las audiencias, que si no va gente al Palau… Alguien que no a visto nunca un partido de basket, le llevas a ver un partidito de estos y no vuelve en la vida… 🙂 Encuentra más diversión hasta en el ajedrez…

    Y el que sea medio aficionado al basket, nada más, ante cosas así se pone en la TV el Salsa Rosa de turno que seguro que dan más el espectáculo… 🙂

  52. Opinión de un madridista, vaya por delante.
    Con todos mis respetos a Xavi Pascual, que ha ganado mucho, he de decir, que su equipo no sabe a lo que juega. Depende infinitamente del buen hacer de Navarro o de meter un balón a Tomic, abrirse el resto y que sea lo que dios quiera. Siempre es lo mismo. Por otro lado, Lorbek, renueva por un pastizal, y ciertamente, no me parece el Lorbek de otras temporadas (eso si, contra el Madrid siempre se sale). Sada… de verdad, por lo que ha renovado el señor Victor Sada, no podrían haber fichado un base mejor? a mi este jugador nunca me ha dicho nada, ni en la selección ni cuando le veo en el Barça, la verdad. Habiendo Jaysons Grangers por ahí… Casi cualquier base cupo mejora a Sada, bajo mi punto de vista.
    Sigo…

  53. Buenas!

    La verdad he estado viendo el partido por internet. Y desde luego no me esperaba semejante exhibición del Obra al que ya puso en muchos problemas al Madrid. “El alquimista” es un pedazo de entrenador.

    Bajo mi punto de vista, el Barça ha sido muy previsible en todo momento. Todo el juego basado en balones dentro a Tomic o Lorbek. Siguiendo ese guión, el Obra se cerró y defendió exclusivamente a esos 2 jugadores con ayudas.
    Los exteriores del Barcelona parecían gatos de escayola honestamente, no cortaban ni se movían. Y hoy la circulación de pelota del Barcelona me parecía a cámara lenta.

    En fin, es mi humilde opinión y lectura del partido. Una gran alegría para muchos galegos, entre ellos la mía. Pero si os soy sincero, para mi como dije muchas veces no hay que ser catastrofista, creo que es una mala racha del Barça, que Pascual y los jugadores sacarán adelante (creo que tambien contarán con la ayuda de algún fichaje). Mejor ahora que a final de temporada. ¿no?

    Saudiños

  54. Es evidente que Tomic es un jugador de una gran calidad, nadie lo puede poner en duda. Está haciendo buenos números en el Barça, pero cuando los hace su equipo no gana (la mayoría de las veces)… Este chabal no se que tiene, pero allá donde va… está claro que triunfa con los entrenadores amarrateguis, pero el equipo no funciona. No sé, amigos culés, si os hubieran dicho en verano que estaríais pasando por esto… seguiríais queriendo a Tomic a toda costa en lugar de la pareja Vázquez-N’Dong, que funcionaba mucho mejor? no se… Desde luego en este tema, todos estamos contentos… Tomic hace sus números, y hunde a su equipo, lo habitual… jejeje.
    Para terminar, me gustaría decir, que el trabajo de Pascual con los chicos jóvenes, es malo, muy malo. Estuvo cerca de cargarse a Ricky Rubio (quien le ha visto y quien le ve, y eso que el chabal dejaba destellos, a veces, de los gran jugador que es) y ahora con Abrines, creo que está pasando algo parecido. Creo que no sabe llevarlos, igual me equivoco. Como diría elcapitaencima, la (de)Formación…
    Un saludo!

  55. que sorpreson e estado desconectado toda la tarde y vengo y me encuentro esto, se cumple lo que yo pensaba y es que los resultados del barza en euroliga estaban siendo muy engañozos y muchos aficionados cules se dejaban engañar por esos resultado, pero no podia ser que en europa lleve esos resultados y en españa una pila de partidos perdidos, o es que los equipos del grupo del barza son muy malos o los equipos de españa son f4,…. y ¿donde esta ese gran pivot dominante llamado jawai? pues lo que yo dije cuando lo vi mucha fuerza pero tecnica y sentido baloncestistico 0 pero 0, vamos un tronco, y lo que si que no entiendo esta temporada es lo de lorbek, ¿que le pasa? y no lo digo por este partido sino por la temporada que lleva…..y huertas tan irregular como siempre 1 partido bueno y un 1 partido mal ( y muchos se metian con llul de base incluidos algunos madridistas y llul le da mil vueltas a huertas) pero bueno no es cuestion de hacer sangre yo creo que el barza se clacificara para copa y peleara por el titulo y al igual en liga y en euroliga con el grupo que le a caido lo veo quedando tercero no mas e intentara pelear por f4 pero aora mismo hay algunos clubs por encima…

  56. Barcelonistas,no quiero hacer leña del árbol caído,sólo decir que estaba claro lo que acabaría pasando.

    Esto es como el título del libro,”crónica de una muerte anunciada”. Yo ya lo dije este verano y lo dije hace 2 días,esta plantilla no está nada bien confeccionada.
    Dejando al margen las edades de Navarro y Cía,tener como tiene el Barcelona 3 jugadores de rotación como Todorovic,Abrines y Rabaseda,amén del tema Sada que te da un poco de físico y defensa(??). Y luego está Jawai,utilizado para una media de entre 12 o 14 minutos al margen de la lesión de hoy.
    Y para rematar el tema de Lorbeck y Tomic. Renuevas al mejor ala-pivot de Europa por…3 kilazos!!! pero como contrapunto te traes a Ante que es absolutamente incompatible con Erazem. Como dicen en las películas del oeste:”la pintura es demasiado pequeña para los dos,forastero”. Y claro,como vale más la pena darle el protagonismo a Tomic que es el FICHAJE de este año y encima llega del Madrid con lo cual tienes la oportunidad de darles en los morros si lo haces rendir bien. Que te queda entonces??pues un buen ala-pivot de 3 kilos por temporada.
    En cualquier caso aún no está todo el pescado vendido. Esto es como se acaba,no como se va a los 2 meses.

    • Me ha faltado escribir en lo de los jugadores de rotación Todorovic,Abrines,Rabaseda y Sada que es un lujo innecesario que al que se le haya ocurrido semejante idea debería replantearse sus conocimientos sobre baloncesto.

    • Mis respetos a Creus que confeccionó granes plantillas culés, pero este año ha tenido que soltar mucha tela para retener a Lorbek, pagar a Navarro y fichar a Tomic y el presupuesto no le ha dado para lo importante: nacionales de nivel como Rafa Martínez, que en mi opinión, lleva tatuado en la frente el escudo del Barça.

      Y lo de Vázquez y N’Dong por Tomic y Jawai no tiene nombre.

      • Lo que no tiene nombre es que en este Barça jueguen Sada,Jasikevicius,Inglés,Rabaseda,Abrines,Todorovic y Wallace.
        ESTA ES LA CRUDA REALIDAD.Los 6 q faltan en esta lista son válidos aunque algunos mejorables.

    • Pienso q es más un problema de entrenador. Por ejemplo, nadie obliga a q Lorbek juegue de 4 en todo momento. El año pasado se ganó una liga con Lorbek jugando muchos minutos de 5. Con su buen tiro obliga al 5 rival a salir para taparle y deja espacio para penetraciones o posteo de Mickeal (no creo q se le haya olvidado, lleva haciéndolo toda la vida). De cuatro puede poner a Wallace, está dando un buen nivel, y también tienen a Todorovic para dar unos minutillos de rotación en el puesto de 4. Soluciones hay, pueden salir a no, pero hoy no se ha intentado nada.

  57. Lamentablemente no he podido ver el partido, me hubiera encantado. Son tantos los años de dictadura barcelonista, apoyada en la incompetencia madidista, que esta temporada la estoy disfrutando especialmente.

    A los que no entiendo son a los que se meten con Pascual, un entrenador que ha dado muchisimos titulos con un estilo del que nadie se quejaba cuando ganaba y que sigue siendo fiel a su idea de juego.

    Al que habria que dar caña es al que le ha hecho este equipo a Pascual con jugadores jovenes sin hacer algunos de ellos sin el talento necesario (Rabaseda, Abrines, Todorovic), otros en clara decadencia fisica (Mickael, Navarro, Jasikevicius), otros sin la calidad y la personalidad para asumir responsabilidades en tiempos dificiles (Wallace, Tomic, Jawai, Huertas, Sada, Ingles) y tu estrella de tres millones que no se ha enterado de que ha empezado la temporada.

    Ademas de todo esto ninguno defiende una mierda condicion indispensable en el estilo Pascual, por lo que no creo que nadie le de un toque al entrenador ya que el que le podria dar el toque es el verdadero culpable.

    A un partido le pueden ganar a cualquiera pero la temporada creo que se les va a hacer muy larga.

    Lo que me sorprende es que en verano viendo la que estaban montando hubiera algunos que decian que iba a haber una plantilla de 15 jugadores y que vendrian Mccalebb ,Spanulis y no se cuantos mas. Esto se veia venir.

  58. Veo difícil que este año puedan entrar otras piezas claves en el Barça. Porque la confección de la plantilla es mala por los cupos. Eso sí: si sabes como funciona el tema cupos, en mayo-junio tienes que tenerlo todo atado y bien atado.
    Ahora mismo el Barça está casi imposibilitado para hacer cambios “efectivos”. ¿A quién se cambia en el juego interior?. Todorovic es intocable (por cupo); Jawai y Tomic son fichajes de este año (y caros), no se les puede cortar después de 2 meses de temporada; Lorbek es la renovación estrella (3k/año). Wallace sería el más prescindible, pero tiene que ser por un jugador comunitario/asimilado. Y debería ser, para no perder el equilibrio, un jugador con las mismas condiciones que Wallace (un 4 que abra el campo). Por lo que seguirían con los mismos problemas defensivos en los interiores. Salvo milagro y que se pueda fichar a una versión renovada de Morris…
    En el exterior la situación es parecida. Sada, Navarro, Abrines y Rabaseda son intocables por cupos. Huertas ha sido una apuesta muy cara y aunque no lo está haciendo bien no pueden darle de baja;además, tampoco hay grandes bases comunitarios disponibles en este momento. Mickeal e Ingles serían los jugadores más prescindibles: el 1º ya está algo mayor y ha dado sus mejores años. Podrían arriesgar trayendo a otro jugador (y no importaría que fuese extranjero). El 2º está totalmente desmoralizado y fuera de punto en el Barça. Cualquiera que lo haya visto en los JJ.OO. se da cuenta que es mucho mejor jugador de lo que estamos viendo. Aunque ha sido una apuesta reciente de Creus, pagando traspaso y no creo que se arriesguen a prescindir de él para traer a alguien en ese rol y que quizás no dé el nivel.
    En definitiva, veo una difícil solución a los males del Barça esta temporada. Sólo una recuperación colectiva de sus mejores jugadores (Lorbek, Navarro, Mickeal) puede hacer que salve la temporada con algún título (y no lo descarto en absoluto).
    En esto hay que reconocerle mérito a Herreros: su obsesión por tener a los mejores nacionales han provocado un daño colateral en el enemigo nº 1. Y pueden pagarlo durante un par de años, hasta que los Hezonja, Pérez y Erikson tengan nivel para competir en el Barça.

  59. Ya avisamos algunos que Jawai no es el nuevo Audi Norris; es un jugador que hará su rol, pero no es para nada un pivot dominante, y mucho menos con regularidad.

  60. Buenos dias:
    -¿Alguien entiende el cambio de Jaskevicius por Wallace, cuando el último mes Wallace era de los mas pasable del equipo y mas teniendo en cuenta como está Lorbek?
    -¿Alguien me explica porque Rabaseda hoy ha sido el último alero en la rotación por detrás de Jaskevicius y Abrines, cuando está toda la temporada por delante de los dos? Falta Navarro y los dos descartados pasan a estar por delante…
    -¿Alguien me explica porque despues del primoroso primer cuarto que estabamos jugando el señor Pascual tenia el tiempo muerto reservado para la última posesión? ¿Para ver si llegábamos a los 15? ¿O es que durante los 9:30 anteriores el juego había sido de su agrado?
    Podríamos hacer muchas más preguntas pero, partiendo de la base de que la plantilla está mal confeccionada, tampoco es tan floja como para ver lo que estamos viendo. Es una plantilla mucho mas aprovechable de lo que está haciéndolo Pascual, los tiene a todos desquiciados y fuera de lugar. Las caras de hoy en tiempos muertos y banquillo… sin comentarios. Sinceramente, no es el entrenador adecuado paramel equipo y los va a fundir. Hace falta un alero en condiciones y un pivot defensivo ya. Por supuesto, también hace falta el cambio de entrenador, para que así muchos jugadores se quiten el corsé y se liberen y, de paso, jueguen a baloncesto, que en estos momentos creo que alguno empieza a dudar de como se juega a esto y eso es culpa del entrenador clarisimamente.
    Acabo ya, que me podría estar toda la mañana. Por cierto, seamos serios, tendríamos muy mala suerte si nos clasificaramos para la copa. Lo mejor para el equipo es no clasificarse, que será lo que muy probablemente pase.
    Bon dia

    • Yo no te lo puedo explicar, ya he dicho más arriba q no lo entendía tampoco. Totalmente de acuerdo contigo, para mi lo primero cambiar al entrenador…

  61. Intentare explicar bajo mi punto de vista y opinion lo que sucede y las causas de porque se ha llegado a esto . pra empezar tenemos a los dos peors bases de la liga Endesa (Sada y Huertas ) ni dirigen ni anotan , segundo no tenemo tiro exterior (ayer 3/22 en triples) , nuestros pivots no defienden ni intimidan , resultado sin duda una de las 5 peores plantillas de la liga endesa y en mi opinion la peor plantilla de toda la historia del Barça , no solo por calidad sino por actitud , habia visto plantillas del Barça sin mucha calidad pero le ponian garra y ganas esta no . Las causas , porque se renueva a Pete por dos años a pesar de la lesion y la edad , porque se ficha pagando clausulas a Todorovic y Abrines , porque se ficha por varios años a jugadores de dudosa calidad como Wallace y Ingles . Porque se negocia con BOb Macladed y Spanolis y Rafa Martinez y se acaba fichando pagando la altisima clausula de Huertas . Pues en mi opinion por las comisiones , porque esos jugadores de dudosa calidad fichados incluso pagando clausula altisimas han aceptado o mejor dicho sus representantes ceder parte de su comisiondineros y no se ficha a los buenos porque esos representantes no aceptaron cede parte de su comision . Y quien recibe esas comisiones , pues no lo se si los directivos de la seccion (Blades y raventos ) o los tecnicos (pascual y Creus ) , no lo se pero tengo mis sospechas .Pues asi estamos con escasas posibilidades de entrar en la copa y con tendencia cada vez peor . Las soluciones , pues en mi opinion , cesar a pascual y fichar a un entrenador (actualemnte hay varios dispuestos a venir) que juegue un poco mas alegre no es lo mismo perdere 98 a 100 que no llegar ni a 60 puntos y perder . y segundo fichar ya un base que anote o diriga (no tiene porque ser las dos cosas ) jugador exterior( que supere el 25% de porcentajes de triple que tiene Ingles ) y un pivot que defienda algo .Y no digais que es dificil fichar a mitad temporada porque todos los grandes se estan reforzando (unicaja , valencia , Caja Laboral) Y para el año que viene como minimo siete bajas ( pete, saras , Wallace , Ingles , sada , rabasesa , Jawaii ).

  62. Dimision ya !!! con una plantilla inferior a las anteriores, pero de buen nivel, estamos viendo la version mas Duskoniana de Pascual, tiene desquiciados a los jugadores, no se han definido bien los roles, y no se ha construido un bloque solido. Desde aqui pido el cese del entrenador inmediatamente. Lo jodido del asunto, es que el equipo necesita un entrenador nuevo, y como bien decimos, un Pibot solido, un alero ateltico y anotador, y un base que dirija y anote de 3. esto supone un desembolso de unos milloncitos y el Presi Sandro no va a estar por la labor de tirar de billetera a media temporada para el basket…

  63. Buenas. Desde un Madridista, dejando de lado a la defensa, que este año va a estar jodido que la arregleis (a ver de donde sacais a estas horas un pivot intimidador como NDong o Vazquez) lo que realmete espanta es el tiro exterior. Y eso no es tan complicado de corregir. Sin ir mas lejos, ofrecen por Europa viejas glorias como Michael Redd, que para una temporada hace un arreglo de impresion. Eso si, tiene el mismo riesgo que Navarro de lesionarse y tal. Pero vamos, que se acaba un ciclo. El Navarrosistema tarde o temprano tenia que acabar.

  64. Lo que sé de Tomic después de tres años viéndolo jugar: un pivot con un juego ofensivo excelente en el que se da la curiosa circunstancia de que, cuanto mejor le va a él, peor le va a su equipo. Hace dos temporadas fue el mejor 5 de la ACB y entró en el quinteto ideal, y no hace falta recordar cómo acabó la temporada el Real Madrid. El año pasado perdió protagonismo y el Real Madrid creció: ganó un título y perdió la ACB dejando buena impresión. Este año se ha ido al Regal Barcelona y ya vemos: grandes números de Tomic (al que muchos consideran el jugador más en forma del equipo) y muchas derrotas; y ayer, 22 de valoración de Tomic (por 41 de su equipo) y el peor partido del Regal Barcelona en años. Quizá con el paso del tiempo esa tendencia cambie. Quizá. Pero creo que este chico debería hacer algo cuanto antes para que su incidencia en el juego fuese otra muy distinta, porque si no, siendo como es un magnífico jugador, va a pasar por este deporte sin pena ni gloria

  65. Lo q más duele de todo esto es observar como los equipos siguen moviendo piezas (Caja Laboral,Valencia Basket,Maccabi, etc) y nosotros después del desastroso inicio de campańa y de la pésima gestión de Pascual seguimos sin mover ficha.Se compraron los derechos de Ayón para “desviar atenciones” y pensando más en un futuro q en la actual temporada?
    Por qué?????? Pues muy sencillo , porque este año al presidente, NO INTERESA GANAR.
    Es así de simple.

  66. Buena cronica de Diego Sanz, un trio magnifico junto a Javier y Francisco, no se si hay alguno mas, pero nos enganchais a todos, a lo mejor deberiais crear Encestando TV y las audiencias serian tremendas, seguro, ojo al dato. Se lo pedire a los Reyes. Saludos

  67. Y los madridistas vamos centrandonos, que esta noche viene el equipo mas en forma de la ACB junto al Madrid y no lo hacen para aplaudirnos.
    Les entrena un tipo que tiene grabada la palabra GANAR en la frente y si perdemos nos quedamos a 2 de ellos, que nos pueden ganar perfectamente en la fonteta y a 2 del Caja Laboral que nos puede ganar en Vitoria y cin los que tendriamos el average en contra en ambos casos.

    Vamos a centrarnos. Seguramente el Barsa acabara subiendo, pero hoy por hoy los rivales son Valencia y Caja Laboral y no estan muy lejos.
    Hoy partido a cara perro en el Palacio!!! ir a rugir, porque si vais en plan museo del Prado nos pintan la cara.

  68. Pero a ver,Astopardi,como puedes pensar en serio en que Rosell no quiere ganar este año para que gane su “amigo” Florentino??pero es que es algo absurdo del todo,porque amigos serán pero tan amigos como para eso no tiene ni pues ni cabeza. Ningún barcelonista de verdad querría nunca que el Madrid ganara ni un título y viceversa.

    He leído a alguno que decía que os vendría bien el fichaje de Hendrix. No hay que olvidar que Hendrix ha salido de Armani Milán por su bajo rendimiento. Ah,igual que a Cook por cierto.

    Mjc,no se si habrás leído que Maccabi estaba negociando con Siroki para incorporar a Darko Planinic ya mismo. Puede que veamos en Euroliga de lo que es realmente capaz.

    • Si El Zar lo lei ayer o hace 2 dias y lo he puesto en algunas noticias por lo visto esta muuy cerca del maccabi, la verdad es que si que tengo ganas de verlo en euroliga, haber si juega hoy en la liga adriatica que hoy ahi derbi bosnio y que suelen ser muy calientes entre el igokea(lider de la competicion) y siroki

    • Pues muy sencillo, por que a pesar de ser amigos tienen NEGOCIOS EN COMÚN y Florentino le ha pedido a Rosell q en este año de elecciones blancas “se deje llevar”. No hay más q ver la confección de la plantilla y la forma de expresar en pretemporada presidente,secretario técnico y entrenador las ideitas INTENCIONADAS DE TODAS LAS PARTES.
      Que sí hemos ganado mucho, q no hay urgencias o ańo de transición han sido sus PALABRAS. Además de hacerle SUPERCONTRATOS A LOS DOS.
      Esto esta amańado para q el equipo de Basket blanco gane con Florentino n ańo de elecciones una ACB y el que no lo vea esta CIEGO.
      Hasta nos han dejado libre a Tomic para desviar atenciones…. CRISTALINO DIRÍA YO.

  69. Ojala que mi FCB siga asi y no se clasifique para la Copa, asi echan a Pascual, que es un entrenador valido cuando tiene estrellas y cuando no se ve lo que esta haciendo. Por cierto que gran partido hicieron Abrines, Todorovic y Rabaseda, vinieron para rellenar no para aumentar el nivel del equipo, lo positivo que el cuestionado Tomic es el mejor del equipo dia si y otro tambien. Saludos.

  70. Veo mucho optimismo madridista ante la situación del Barça. Pero, sinceramente, creo que los culés, al final, estarán arriba y pelearán por los tres títulos (aunque, eso sí, dependerá mucho de como esté Navarro).

    • Para q Tomic u Jawie hagan bien su trabajo hacen falta METRALLETAS por fuera y desgraciadamente, nosotros solo tenemos a NAVARRO y nunca esta al 100%.
      Todos intuimos una DEBACLE esta temporada y ellos lo sabían mejor q nosotros, pero este ańo, no se sabe por que NO INTERESA GANAR. Vaya usted a saber por que…..
      Pero algo se intuye. El problema viene cuando el periodismo catalán vive ABORREGADO por los encantos de Rosell y no tienen cojones de decirles las verdades a la cara.
      ES VERGONZOSO EL EQUIPO QUE HAN MONTADO Y ALGUNOS YA LO DENUNCIAMOS AQUÍ.
      Pero Creus y Pascual han cambiado PRESTIGIO POR GRANDES CONTRATOS.
      Es la cruda realidad. De la noche a la mańana, interesa fomentar la cantera y olvidarse de lo verdaderamente importante el 1 equipo de Basket.
      POR QUÉ???????? Ayayayay amigo….

  71. @Javier Maestro. Me encanta como estais moderando ultimamente el foro.
    Ya que teneis abundante clientela, mejor que se vallan los trols que echar a la buena clientela.
    Incluso a los habituales, si nos tienes que dar un tirón de orejas, pues nos lo das, pero que no se pierdan las formas.

  72. mirando algunos comentarios y otros echandoles un vistazo por encima solo quiero decir una cosa. Las virtudes y defectos de Tomic los conocemos todos, que encaja en un sistema ofensivo concreto mucho mejor que en otros tambien (curiosamente ese sistema es muy similar al que usa el Barça) pero vamos que ahora el mal años del Barça es por Tomic es ya de chiste.
    Dejo unos numeritos que a algunos les gustan mucho:
    partido Barça-Obra
    Tomic 22 val resto de jugadores del Barça (10) 19 val
    Tomic 14p (75% t 2 y 2/2 en t1) 8 reb (5 def) 1 asis 3 tap
    resto del Barça 40 p ( 42%t2 14%t3 70%t1) 28 reb 9 asis (5 Huertas) 0 tap a favor 4 en contra
    si el Barça tiene dos Tomic el otro dia hace mejor partido, demasiado esta haciendo manteniendo un equipo al que acaba de llegar y valorando y anotando mas que cualquier otro ( incluso Navarro cuando esta) si no es por el quizas ya no tendrian ni opcion de copa.
    Por cierto no digo nada de las estadisticas, hablan por si solas.

Comments are closed.