Domingo, 23 noviembre 2014 (14:23)
El Barcelona exhibe solidez ante un desacertado Fuenlabrada (64-79); un bravo Joventut gana a un Laboral Kutxa que no despeja dudas (83-82)Foto: ACB Photo

El Barcelona exhibe solidez ante un desacertado Fuenlabrada (64-79); un bravo Joventut gana a un Laboral Kutxa que no despeja dudas (83-82)

Autor: -

El Barcelona sigue sumando triunfos con mucha solvencia. Sin una gran brillantez durante muchos minutos, pero sí con algunos cuartos en cada partido donde marca distancias y demuestra mucha superioridad. Sin forzar la máquina a tope, ganó (64-79) en Fuenlabrada y pudo rotar mucho y dar descanso a Navarro, Oleson, Abrines y Doellman, que jugaron menos de lo habitual.

Los azulgrana cogieron una buena ventaja desde muy pronto (10-23, min. 9) ayudado por las 6 pérdidas de balón de los locales en el primer cuarto. Se acercaron un poco los de Luis Casimiro con un par de triples (20-26), llegaron a estar sólo cuatro abajo, pero el Barça recuperó parte de su renta (28-37) y se llegó al descanso finalmente con un claro 29-43.

El ‘Fuenla’ apenas llevaba un 2 de 10 en triples y un 8 de 23 en tiros de dos, además de 9 pérdidas. Mucho desacierto como para poder competir por mucho que dominara el rebote. Un triple de Navarro puso el 31-50 en el minuto 23 y quedó claro que la victoria barcelonista iba a ser indiscutible.

Se entró con un 45-62 al último periodo y con el conjunto barcelonista bajando poco a poco el pistón por su amplia ventaja. Pero el equipo fuenlabreño no tenía el día en ataque, mitad por el habitual buen trabajo defensivo de su rival, mitad por su tremendo desacierto, apenas 20 canastas anotadas en el minuto 35 con 60 lanzamientos realizados y 16 pérdidas ya (52-66). Abrines aseguró un final tranquilo con un triple para el 58-74 a tres minutos de la conclusión.

64 – Montakit Fuenlabrada (12+17+16+19): Díaz (-), Baron (9), Panko (5), Clark (15) y Akindele (5) -quinteto inicial-, Diagné (11), Vega (-), Miso (15), Smits (-) y Rodríguez (4).

79 – FC Barcelona (23+20+19+17): Huertas (7), Navarro (8), Thomas (8), Doellman (6) y Tomic (23) -cinco inicial- Abrines (5), Satoransky (8), Oleson (-), Hezonja (3), Nachbar (7) y Pleiss (4).

En Badalona, muchos puntos en un partido de ritmo alto y un 42-45 al descanso para el Laboral Kutxa, Los vitorianos tenían mucho acierto en el triple (7 de 10) mientras que el Joventut lanzaba muchos, como suele, pero sólo metió al principio (4 de 15) y no en el segundo cuarto. El equipo vitoriano cogió una diferencia algo mayor pero hacia el final del tercer cuarto el conjunto verdinegro la recortó con un parcial de 10-3 y un 67-71 para ir al periodo final.

Apenas se movió el marcador durante cinco minutos y pico con un 2-2 de triste parcial y se llegó con un 74-75 a los últimos 3 minutos tras un triple de Hannah. Perdió la bola el Baskonia y Suton puso por fin por delante a la Penya. Cuatro puntos de Heurtel establecieron el 76-79 a poco más de un minuto de la conclusión. El propio Suton contestó, Vidal le robó la bola al base francés y anotó recibiendo personal para poner el 81-79 a 35 segundos del final.

Tiempo muerto vitoriano y pérdida de balón por pasos de Iverson a 13 segundos. Falta rápida a Vidal, que sólo mete el segundo libre. Nueva pérdida de Heurtel y el propio Vidal sentenció a 6 segundos con otro tiro libre aunque Bertans puso el 83-82 con un triplazo sobre la bocina desde justo la línea del medio campo. Suton destacó con 22 puntos y 9 rebotes. El Laboral Kutxa sigue endeble. Como el jueves en la Euroliga, perdió por un punto pese a tener ventajas a pocos minutos del final. Bertans fue el mejor con 19 tantos y un 5 de 8 en triples.

83 – FIATC Joventut (23+19+25+16): Mallet (6), Ventura (4), Kirksay (10), Suton (22), Miralles (8) -equipo inicial-, Vidal (13), Savané (2), Suárez (6), Llovet (-), Hannah (12) y Barrera (-)

82 – Laboral Kutxa Baskonia (23+22+26+11): Heurtel (16), Causeur (6), Shengelia (11), Bertans (19), Iverson (11) -equipo inicial-, Begic (8), Ilimane Diop (-), Perkins (-), Tillie (6), San Emeterio (3) y Vujacic (2).

27 Comentarios
  1. JeanPierre dice:
    Grandioso partido de Ante Tomic, una vez más.

    Super Mario Hezonja lo tiene todo para ser un num. 1 o para estrellarse. Moneda al aire.

    • Bucentauro dice:
      Es cierto lo que dices sobre Hezonja. No se sabe si es por querer demostrar lo máximo posible en los minutos que dispone; o directamente, es un jugador sobrevalorado. Confío y deseo que lo segundo no se cumpla, pero debe pausar su juego y tranquilizarse, que aún le quedan muchos años por delante para demostrar todo el potencial que se le presupone.

      Saludos cordiales.

      • Gran Azul dice:
        Mario lleva unos partidos más tranquilo, como entendiendo que no se tiene que ganar los minutos demostrando calidad y si asentándose en todas las facetas del juego sin cometer excesivos errores, sobre todo de bulto, eso (y ganar fácil al rival) le está dando más minutos (15 y 13 esta semana).

        Aunque tengo mis dudas de que se sienta cómodo en este rol, viéndole tan contenido en pista parece un león enjaulado.. él éxito le llegará si se encuentra ese equilibrio jugador-entrenador.

        El espejo debe ser Abrines.

  2. armikelo dice:
    Desastre de final de partido de Baskonia. Con 15 arriba en el tercer cuarto, Heurtel se ha jugado unos triples sin sentido que ha vuelto a meter a Joventut en el partido. Y el último cuarto, para olvidar. Los ataques con Perkins dirigiendo son un despropósito, Vujacic fatal y Caseur tampoco aporta, y si para colmo a Heurtel le da por perder balones…, apaga y vámonos. Qué ocasión de oro perdida. La única nota positiva diría que es otra buena actuación de Begic, que en sus dos partidos mejora bastante a Hamilton y le da otras posibilidades al equipo tanto en defensa como en ataque.

    Lo que he visto del partido del Barça, Hezonja desesperante. Me parece que va de sobrado, uff. La verdad es que soy bastante más optimista con Pleiss que con Hezonja. Como contrapartida, las actuaciones de Sato, que en su primer año juega como alguien que lleva más tiempo en el club, muy concentrado, minimizando pérdidas y frivolidades.

  3. Domènec dice:
    Buen tiento de E3 e priorizar el partido del Olímpic, ahí ha estado el interés y el drama de la matinal. Ahora a ver si Manresa nos da una alegría.
  4. superepi dice:
    De momento Tomic/Todorovic apuntan a mvp.
    Partido sin demásiada historia,faltan jugadors por encontrar sitio en el equipo,pero a estas alturas se apunta alto.saludos
  5. superepi dice:
    Tremenda mala noticia desde Turquia,en euroleague la muerte de un seguidor serbio por aficiomados turcos en el Galatasaray-Estrella Roja.Esperemos que se actue para evitar estas desgracias.saludos
    • Xavi_the1st dice:
      Ciertamente, aunque la violencia está en todos los estratos de la sociedad, digo yo (en algunas auń más que en otras) y por lo visto es difícil de erradicar esta lacra. Pero es un mazazo y lo contrario de lo que debería significar el deporte.
  6. Saa dice:
    ¿Ha estado bien Begic?
    • Domènec dice:
      Si lo hubiese estado yo ya estaría trolleando en la noticia del Madrid :mrgreen:
    • armikelo dice:
      A mí me ha gustado bastante. Le da la posibilidad al equipo de meter el balón dentro, cosa que con Hamilton y Iverson no sucede tanto. En defensa hace valer su altura e intimida mucho, haciendo cambiar muchos tiros y dándole mucha más consistencia al equipo. Tanto el otro día como hoy me ha gustado bastante. Hoy en 15 minutos 14 de valoración y un +/- de 11, no está mal. El otro día contra Neptunas también se remontó con él en pista. No creo que tarden en renovarle el mes de contrato que ha firmado y Hamilton tiene toda la pinta de que va a ser cortado.
  7. Gran Azul dice:
    Respecto a TODOROVIC y como apuntaba antes Superepi Mvp compartido de la jornada (a falta del Vlc-Unicaja) con Tomic, 28 de valoración hoy con 35 minutos en pista,17 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias.

    Esta temporada: en 25 mins 12 puntos y 6 rebotes de media para una valoración de 16; excelente progresión y rol importante.

    Cuanto antes se hable con él y se le renueve mejor, luego será más difícil; además de convencerle y demostrarle que se confía en él; personalmente yo sin dudarlo me lo traía de vuelta el año que viene al Palau, es un jugador distinto: versátil, con amplio margen de mejora, joven y con buena defensa de interiores, algo que no nos sobra actualmente.

    Pero no creo que el cuerpo técnico lo tenga tan claro: está jugando sobretodo de 5, sin tirar de tres, con su posición bien cubierta, como quinto pivot y en su rol (de 4,5) está Lampe, jugador de moda, consagrado y que va a más y como sexto pivot volvería a chupar banquillo pq se prefiere la experiencia antes que el riesgo (y no seré yo quien discuta él `método´de un entrenador exitoso) así que toca esperar acontecimientos.

  8. Todorovic no tiene pinta de triunfar en un equipo grande, igual me equivoco pero, no tiene cuerpo para ser 5 del barça, ni tiro exterior para ser 4…

    Lo veo rulando por media europa, rusia, turquía, grecia, lituania, para volver a jugar en el joventut y finalizar su carrera en la penya.

  9. judaspriest dice:
    Bambi ya sabe machacar ;)
  10. Superepi dice:
    Todorovic podría haber quedado desvinculado del Barça este verano si no se hubiese ejercido la clausula de un año mas que tenía su contrato.
    Le hacían mucha falta minutos y en Bilbao los tiene,está jugando de 5,cerca del aro haciendo del rebote ofensivo una de sus mejores virtudes,un entrenador como Sito Alonso es lo que le convenía y aquí están los resultados.

    De que vuelva al Barça o no dependerán varios factores,el primero que haya sitio en el equipo,actualmente es el puesto mas reforzado,pero parece que Marko tendrá un buen contrato el próximo año.

    Tenemos mas jugadores cedidos que podrían aprovechar esta temporada si no para hacerse un hueco en el Barça,si para buscar sitio en equipos ACB.Oriol Pauli a las ordenes de Aito está consiguiendo minutos ACB/Eurocup en GranCa,ayer mismo frente a Bilbao tuvo 8.30min. no destaca pero la experiencia que consigue le puede servir para hacerse un jugador ACB.

    Spires en Fuenlabrada no está teniendo minutos y suele jugar con el filial en Leb Oro.

    Marc Garcia con Pedro Martinez en Manresa está destacando,es un jugador muy joven,alterna buenos partidos con otros que pasa desapercibido pero apunta a buen jugador lleva tres jornadas sin destacar,por cierto en Manresa un alero lituano en busca de un buen contrato está destacando mucho,Marius Grigonis jugador a seguir.

    Y luego están los becarios,Hakanson/Sulejmanovic siendo este último un jugador a tener muy en cuenta para el puesto de 4,gran reboteador y no tiene mal tiro este fin de semana en la victoria del B 34p/7reb/6as y el triple que nos dio la victoria a domicilio Araberri 86 Barça B 87.Saludos

    • Kluge dice:
      Aprovechando q hablas del B, ¿sabes q le ha pasado a Djedovic? Desde hace varios partidos no juega y antes de la vuelta de Hakanson estaba siendo la referencia exterior, irregular, pero con muy buenos números.

      Y, por cierto, Spires no es el q está jugando en Getafe en leb plata?

      En cuanto a Todorovic ya se verá si acaba teniendo sitio o se lo hacen. Yo le veo como una especie de Felipe Reyes (q no se me enfade ningún madridista, solo intento comparar estilos de juego, no nivel) y podría ser una alternativa económica en caso de q salga alguno de los pívots actuales o incluso volver de 6º interior. Solo me queda la duda de si tiene el carácter necesario para hacerse sitio en un grande.

      A Sulejmanovic sí q no le veo. Quizá dentro de unos años, pero ahora mismo me parece lejísimos del nivel de un Barcelona.

      Saludos.

      • Domènec dice:
        Precisamente fue Todorovic el que en la final de los cojos y el abuelo Saras le dijo a Felipe qué culo mandaba en la zona.
      • Superepi dice:
        Djedovic lleva unas semanas,creo que tres,sin jugar estando en el banquillo con ropa de calle en los partidos de casa,no se que le pasó pero debe de ser una lesión.

        Nick Spires está jugando con Getafe,vinculado a Fuenlabrada,por lo que su progresión no es demasiado buena,era uno de los que apuntaba pero no acaba de llegar.

        Del B actualmente con posibilidades para llegar al primer equipo no creo que ningún jugador tenga posibilidades ahora mismo,pero si que veo que varios pueden llegar a ser jugadores ACB y vete a saber si desde allí llegar al Barça.

        Sulejmanovic me parece el mejor proyecto que tenemos(no cedido)y junto con Hakanson en un corto plazo los veremos en equipos de nivel ACB,después Draskovic podría llegar y Djedovic si sigue su evolución tiene también números para destacar,luego queda Peno pero este por su físico lo tiene mas complicado.

        En cuanto a Todorovic,está claro que tiene calidad suficiente para el Barça,lo que no tengo claro es si hay sitio para el montenegrino,no es un jugador para competir con los Tomic/Pleiss/Lampe pero si que está por encima de la media de los centers cupo que tenemos en ACB,no tiene un juego para intentar ir con posibilidades a la NBA pero para jugar en Europa va sobrado y seguramente su agente esté buscando un buen contrato,por lo que veo difícil el verlo de blaugrana por lo menos en un plazo corto.Saludos

        • Kluge dice:
          Gracias por la información, no sabía si Djedovic estaba lesionado o se había ido a jugar algún campeonato o algo así.

          Sobre si Todorovic tiene sitio o no, a estas alturas de temporada es demasiado pronto para saberlo. En la posición de 5 Tomic finaliza contrato este año y podría decidir probar en la NBA, Pleiss podría no terminar de adaptarse y buscar nuevos aires o incluso Lampe, q está destacando ahora mismo, podría volver a las andadas y no ser renovado.

          Otra opción para incorporarle sería pasar a Lampe a la posición de ala-pívot si Nachbar no sigue. Lo suyo sería q el sustituto del esloveno fuera otro cuatro tirador (Datome?), pero a veces el mercado no ofrece buenas opciones o el presupuesto no da más de sí.

          Tampoco sería descabellado renovar a Marko, cederle otro año y q sustituya a Pleiss cuando acabe contrato.

          Por cierto, al mencionar el carácter de Todorovic no me refería a su actitud en la pista, sino, en su caso, fuera de ella. En un equipo como el Barcelona a veces no se tienen muchos minutos y hay q tener mucha autoconfianza y una mentalidad fuerte para seguir entrenando duro y estar listo en los minutos q te den.

          Abrines ha recorrido ese camino. Hezonja parece estar haciéndolo también. Marko, en cambio, no ha sido capaz hasta ahora.

          Saludos.

        • Superepi dice:
          Gracias a ti por interesarte por el B,pocos somos los que lo nombramos en esta web.

          Si Todorovic no interesara,no se hubiese ejercido el año opcional para cederlo a Bilbao,me imagino que estarán valorando si renovarlo,pero ofertas no le van a faltar,por lo que hasta que no acabe la temporada y se vea como queda el juego interior no se sabrá si Marko tiene un hueco para el próximo año.
          Por lo menos tendremos el derecho de tanteo para ACB.

          En su primer año en el Barça apuntó cosas y estuvo por encima de lo que se podría esperar,la competencia con Jawai y J.C.Wallace no es lo mismo que con Dorsey/Lampe y Nachbar,si hasta el polaco se quedó fuera de las rotaciones como iba a jugar Todorovic.

          En Bilbao está demostrando lo que apuntaba,de los mejores en su puesto en ACB,un entrenador como Sito Alonso a sido la clave para coger confianza,no es casualidad que nuestros mejores proyectos estén con técnicos formadores como Aito o Pedro Martinez.Saludos @Kluge