El Barcelona evita el suspenso en los minutos finales con un parcial de 13-0 al Baskonia

196

El Barcelona jugó un partido muy irregular que parecía perdido en el minuto 36 (64-71). Pero un parcial de 13-0 le dio la vida mientras un bravo Baskonia se hundía (87-81 al final). Sin Shengelia, Beaubois y McRae, tres teóricos titulares, ni Garino, dieron muy bien la cara en el Palau. Encima, Voigtmann sólo hizo 3 puntos en 25 minutos en un día con tantas bajas y los metió en el último minuto.

Así que el equipo vitoriano parece listo para competir y en buena lógica, será más duro en estos partidos cuando vaya recuperando piezas. El Barça tuvo su héroe en Pau Ribas, 11 meses lesionado y que fue clave en el segundo cuarto y en los minutos decisivos del último pues su defensa, entrega y canastas levantaron a su equipo cuando peor estaba. 19 puntos y 7 rebotes un buen Vezenkov y 23 y 9 asistencias Heurtel, los mejores de su equipo. Fatal Pressey en su estreno, muy perdido en la cancha.

El Baskonia empezó muy acertado y se llevó el primer cuarto con un 24-26. El 9 de 11 en tiros de dos les dio confianza. Ataques rápidos y muchas canastas fáciles de Timma, Granger y Huertas. Al equipo azulgrana le costó mucho empezar a mejorar en defensa, pero lo lograron desde el minuto 15. Adelantaron líneas y corrieron mejor hacia atrás, en estático el conjunto visitante sufrió más, sufriendo además algúnas pérdidas de balón. De un 31-37 a un 45-39. Un triple de Diop puso sólo tres abajo al descanso a los de Prigioni. Los siete triples anotados por el Barça en esta primera mitad fueron su gran apoyo junto a los 13 puntos de Heurtel.

Los de Sito Alonso bajaron mucho otra vez en defensa y su rival jugó muy fácil en ataque, ya fuera en transición o buscando tiro exterior (54-62, min. 28). Dos fichajes temporales como Delfino y Janning colocaron el 56-67 y los nervios llegaron al Barça.

Sólo dos puntos en seis minutos del último cuarto y aun así estaban los baskonistas 5 arriba. Dos tiros libres de Huertas le dieron 7 de renta para los instantes finales. Parcial de 13-0 entonces para despertar y con varias buenas defensas de por medio y Granger fallando una bandeja a la que contestó Pau Ribas con un triple. Moerman puso el 82-77 restando 41 segundos. Triple rápido de Janning, buena penetración de Hanga y el triunfo se quedó en casa.

Barcelona (24+21+11+31): Pressey (1), Koponen (-), Sanders (3), Vezenkov (19), Seraphin (9) -cinco inicial-, Heurtel (23), Hanga (11), Navarro (-), Moerman (10), Diagne (-) y Pau Ribas (11).

Baskonia (26+16+25+15): Huertas (19), Granger (13), Malmanis (3), Timma (15), Diop (11) -cinco inicial-, Voigtmann (3), Delfino (3), Janning (11) y Poirier (4).

196 Comentarios

  1. Pressey no va a servir para este equipo, lo digo el primero partido de la temporada.

    En este equipo si se notara Tomic

  2. Viendo jugar a Delfino jamás volveré a protestar porque Rudy esté acabado. ¡¡Dios mío que recital del argentino (con la traca final de la técnica incluida)!!

  3. Pues me parecen dos equipazos y creo que mi Madrid va a sufrir mucho esta temporada ,creo que las piezas que se nos escaparon este año caso de Timma , Hanga a mi personalmente me gusta mucho Heurtel nos hubieran venido genial.
    Así que siendo realista creo que tanto Baskonia como Barcelona este año tienen mucha mejor plantilla que la nuestra y encima sin Llull pues ni digamos así que como digo nos tocará sufrir y mucho este año !!!!

  4. PARTIDAZO, estos partidos son de los que hacen afición, increible remontada del Barça cuando peor lo tenia, con un Ribas sensacional, lo mismo que Heurtel en la dirección y anotación, Vezenkov metiendo triples y cogiendo rebotes, igual que Moerman en algunos tramos del partido, y como no Hanga al final, con esa recuperación clave, a mi el Baskonia me ha encantado, muy bien Huertas y Granger en la dirección del equipo vasco, bien el letón Timma, aun con bajas muy importantes han dado la cara, del Barça lo peor, Pressy mucho me temo que es otro americano más que fracasa como base en el Barça y van unos cuantos, Navarro, esta ya para agitar toallas, y Seraphin a mi no me ha gustado, muchas perdidas, no se lo he visto mal.

  5. Esperemos que lo de Pressey sea un espejismo xk si nos…Buen partido de Vezenkov q se merece ser titular y d Hanga y Heurtel. Destacar el partidazo de Pau Ribas despues d su dura lesion, nos va a ayudar mucho en la temporada.

    • De donde saca año tras año a esa gente, el armario empotrao ese que se han traido de francia pinta bien ehhh y eso que no ha destacado hoy mucho la verdad, y repito Ilimane me encanta

  6. Victoria de carácter, por momentos ví el partido perdido sin remisión y ramalazos de incapacidad… Todo por mejorar.
    Este es el Vezenkov que necesitamos, pero no solo hoy, también en los partidos importantes… apareciendo, sin esconderse.
    Lo más negativo: Koponen. Siendo un jugador tan importante no ha aportado absolutamente nada.

  7. Partidazo de nuestros dos escoltas , koponen y Navarro , poco haremos sin juego exterior , Sanders y pressey los dos estracomunitarios 4 puntitos , seguimos acertando con los
    Fichajes de los americanos , y el jugador fichaje estrella con más experiencia en la NBA desconvocado a ver si alguno de los llamados positivos me lo
    Explica por favor , hemos ganado
    Si pero las sensaciones son muy parecidas al
    Año anterior

  8. Partidazo de heurtel!!!!pero con un baskonia con esas 4bajas más el fichaje que les falta pasarlas así……y más teniendo en cuenta la antideportiva de traca que an pitado y luego la técnica que es cuando se apuesto por delante el barca.por cierto pa que vale el video de los árbitros????si se ve claramente quien le a dado y aún así pitan lo contrario!!!aun asi felicidades al barca por la victoria,por el recital de heurtel y la recuperación de Rivas

      • Que la técnica fuera me callo pero que digas que la antideportiva de delgino que lo es…..que me vas a decir que no había jugadores mas atrás que el,que no a ido apor el balón???porque las dos se cumplen.total da iwal lo echo echo esta no tiene vuelta,solo que miren mejor los vídeos los arbitros y que delgino se jubile

    • El Barça ha jugado sin Tomic, Oriola, Claver y Kurucs. No solo Baskonia tenia bajas. Cuando ambos equipos esten al completo otro gallo cantará. Tienen mucho potencial ambos. En cuanto se pueda corte a Pressey (lo segui durante la pretemporada y ya se veia que era un paquete) y traer un base en condiciones. No se como se pudo pasar de Larkin a Pressey. Primer partido y ya le flotaban descaradamente. Y encima el tio se marca un 0/7. Con el en pista Baskonia el barça era un desastre. Necesitamos un base urgentemente

      • Es cierto, los dos estaban con bajas, pero el barsa dispuso de doce jugadores hábiles y el baskonia sólo de diez, y uno era un chaval que debutaba y el otro subido del equipo del leb hace dos semanas para completar los cupos, por no hablar de la importancia de las bajas, tres titulares por baskonia por uno del barsa. No quiero que se entienda como excusa, pero el agotamiento de granger, huertas y timma en el último cuarto tuvo mucho que ver con la derrota, aparte de árbitros y decisiones equivocadas de Prigioni.

  9. Hombre ,Javier… al Barça también le faltaban tres jugadores como Tomic,Claver y Orilla que tampoco son moco de Pavo.
    Con respecto al partido ,Pues muy bien Heurtel,RIBAS,Vezenkov ,Ganga y Moerman
    Mal Pressey y Sanders .
    El Baskonia echó de menos un mejor banquillo y sobre todo sus bases bajaron mucho en el último cuarto.
    El Barça en los momentos más difíciles echó casta ,entrega Y fé ,liderado por Ribas (BUENÍSIMA NOTICIA) y un descomunal Heurtel.
    EQUIPOS que deben conocerse y engranarse mejor ..que podrán dar muchas alegrías .

    • No arriesgas mucho, esos 2 eran fichajes a lo seguro, y añádele a Oriola que lo hará de cine desde el primer día. Moerman también cumplirá su función.
      En cambio Sanders no creo que acabe la temporada, no hablo por hablar, lo creo firmemente que no encaja en este Barsa tan trabajador.
      Hanga acabará todos los partidos y no veo a Sanders aceptando un rol tan residual (por supuesto nunca jugarán juntos salvo hecatombe).
      Sobre Pressey no me pronuncio porque creo que necesita más tiempo, esperaré hasta Noviembre para opinar, sigo diciendo que es un calco de Campazzo para lo bueno y para lo malo, con el handicap de que Pressey ocupa plaza de extra.
      Seraphin no creo que vaya a ser un pivot diferencial en Europa, como dijo @lost tiene un problema muyyy serio con su peso, y lo veo perdiendo la forma ante cualquier mínima lesión.

      • Pues como madridista me alegraría mucho si las estrellas del Barsa son Hanga,Heurtel y Oriola…ojalá sea lo que dices.

        • Es que la estrella del Barsa es Hanga sin lugar a dudas, por cierto, todos los directores deportivos de ACB le han nombrado como el mejor alero de la competición.
          En esa lista también estaban Doncic, Llull, Ayón y Randolph, a lo mejor no tenemos tan mal equipo como algunos gurús dicen (estos señores directores deportivos, algo de basket deben saber).

          • Ya… pero Hanga siendo un gran jugador no lo veo diferencial en ataque, por ahí es por donde voy.
            A mi Heurtel,Vezenkov o Tomic me dan más miedo y Sanders también si es el jugador que parece que puede ser.
            Eso sí, ante el Madrid actual veo al Barsa favorito pero ante este Madrid con Llull o con Deron Williams pues como que no.

  10. Hay un problema con la posición de base de nuevo es que no podemos tener una pareja medio decentes de 1 !. Hoy muy mal pero que mal Preesey es el jugador mas incognita y estrepitoso fracaso. Sanders tb bastante erratico y Hanga aportando cosas pero se espera mucho mas. Heurtel no podemos hacerle heroe cada partido ya que poca ayuda ha tenido hoy ninguna!

  11. El Baskonia compra la caja y los árbitros ponen el lazo, regalo para empezar la temporada.
    Mucho más equipo Baskonia, y fallo de Prigioni por mantener a Delfino y también por no sacar a Diop al final.
    Heurtel estrella y tirando del resto. No entiendo que se gasten 2,8 al año por Hanga y el segundo base sea Pressey.
    Entre un brazo blanco y uno negro no creo que sea tan difícil ver quién a tocado el balón, yo lo he hecho a la primera, los árbitros han necesitado video y encima se “equivocan”. Y la antideportiva de Delfino debe ser una norma nueva, una que dice que no puedes ir a robar el balón, porque sino no lo entiendo. Cuatro meses esperando al inicio de liga y todo sigue igual, hay que pereza me está entrando seguir esta liga, y encima hay que leer que el baloncesto español se muere porque solo juegan 70 españoles, ¿no se podría traer árbitros foráneos?, o al menos árbitros que no se caguen.
    Por lo menos parece que nos vamos a divertir con Pablo. Por cierto, este año vuelve el pick and roll y el juego interior, y una novedad, Macijauskas Diop de killer.

    • Yo también he pensado eso: Delfino llevaba muerto mucho tiempo en la cancha y Prigioni se equivocó al mantenerle tanto.
      Diop te da rebote, intimidación y estaba metiendo triples. No sé, sin Seraphin igual no habría sido mala idea meterle unos minutos, pero es que no jugó los últimos 15 creo.

    • Totalmente de acuerdo con lo de Diop. Nada de acuerdo con lo de los árbitros (ya empezamos…). Por cierto, me parece a mí que después de impactar en Sanders toca en jugador de Baskonia (creo que Voitgmann) antes de salir. Los “llinces” de Movistar viendo todo el rato la toma equivocada. Donde parece que los árbitros la han visto bien ha sido en una toma lateral, justo la que la realización de Movistar nos ha puesto la última… y la ha tenido que cortar porque se reanudaba el juego. Ducho muchísimo que, pudiendo ver las repeticiones y el tiempo que han empleado, los árbitros hagan el ridi equivocándose en la jugada.

      • Mi asiento esta justo enfrente en la jugada de Sanders y la impresion es que rebota en el pecho de Sanders……….

      • Cuando ves caer agua, es que está lloviendo, utilices la toma que te dé la gana. Sanders le da con la mano y el balón va direta,mente fuera y no hay tomas que valgan.

        • Entonces, ¿los árbitros tomaron una decisión incorrecta a sabiendas? No lo creo. Yo lo que tengo claro es que las tomas que vieron los árbitros no las vimos nosotros. Dudo mucho que los árbitros se equivocaran en esa jugada después de ver todas las tomas.

          • Sí, tomaron una decisión incorrecta a sabiendas, no cabe otra explicación. Ni fue la primera vez ni será la última, a favor unas veces de unos y otras de otros. Ahora bien, si me preguntas el porqué, no lo sé. Tengo una teoría, la misma por la que ganaron hace treinta y muchos años la liga de futbol la real sociedad y el athletic de bilbao dos veces consecutivas cada uno, y hasta aquí puedo escribir. Me gustaría confirmarla con el partido del Joventud, Barsa de futbol, Girona y Espanyol.

            • Las teorías de la conspiración se desmontan pronto a partir del siguiente hecho empírico palmario: “en cuanto un secreto lo saben más de dos personas, deja ya de serlo y se convierte en vox populi”. Realmente es un axioma.

              • No he dicho que fuera un secreto, sino una teoría propia. En mi opinión el deporte, y en concreto el fútbol, se ha convertido en un aparato de dominación de masas.

  12. Pressey ha fallado dos triples fáciles y se ha venido abajo . Tendría que haber tenido más descaro y seguir tirando , pero se ha acojonado y ha empezado a entrar a canasta en modo kamikaze y ha sido mucho peor .
    Si se hubiese tomado medio segundo más para preparar el tiro , los resultados hubieran sido distintos .
    Tengamos un poco de paciencia con él , peor no lo puede hacer .
    El resto bien en líneas generales . Me alegro un montón por Ribas .

  13. Ven la jugada los árbitros y aún así según las imágenes siguen equivocadose. El que la ha pitado llega a jefe de los árbitros.

  14. Javier al Barça también le faltan jugadores y todos ellos en el juego interior ( Tomic, Claver y Oriola ), un apunte importante , después de remarcar que a Baskonia le faltan tres jugadores del teórico equipo titular, dos de ellos bien suplidos por Delfino y Jennings .
    Partido como muchos altibajos por ambos lados, primero y tercer cuarto muy superiores los baskonista llevando el tiempo del partido con Granger y Huertas superando a sus defensores . Buena pinta tiene este equipo, cuando recuperen a los lesionados van a ser un hueso muy duro.
    El Barça la verdad me a decepcionado, parece un equipo poco trabajado con algunas buenas individualidades ( Heurtel, Vecenkov , Ribas, Hanga ) .
    El primer partido ya deja algunos problemas, Pressey más perdido que Spiderman en el desierto, la posición de dos Ribas y poco más , Koponen ni está ni se le espera y El Capitan está para cobrar y poco más.

    • Cierto, le faltaban dos porque lo de Claver ya se sabía desde mayo.
      En cuanto al partido de Delfino, pues un desastre porque lleva años lesionado y parece un ex jugador

      • Javier, nosotros(el Barça) también tenemos un ex-jugador, así que por ahí partida igualada, jajaja.
        Bromas aparte, debemos mejorar mucho pero se ven mimbres para poder hacer cosas. Me preocupa un poco la dirección de juego, Huertel ha metido puntos, aunque a veces también ha perdido balones tontos, pero en la dirección solo fue ayudado por Ribas, Pressey poco positivo aportó. Seraphin no me disgustó, este chico con minutos….creo que nos puede dar alegrias.
        Saludos.

        • Heurtel es así, individualista y casi nunca un base que mueve al equipo. Muy talentoso y con buen físico.
          Hará partidos de muchos puntos en los que dos errores típicos suyos o faltas de concentración costarán caros a su equipo o selección.
          Lleva así 5 años pero algún día madurará

            • Si, pero perdió un par de balones tontos como dice Javier…por querer lucirse demasiado quizás sin necesitaro, pensándose Michael Jordan, la verdad que fue en un momento delicado del partido y estuvo a punto de costarle el mismo. Si Pressey va a dar lo que dio el viernes….se necesita otro base.

      • Y digo yo, que se supiera desde Mayo o desde Enero no quiere decir que no le faltase o no sea una baja. Encima las 3 bajas que tenía el Barça eran en posiciones interiores. Ambos equipos tenían 3 o 4 bajas, estaba igualada la cosa en eso.

        • +1000. Que tendrá que ver desde cuando se sepa? El caso es que no está disponible como no lo estaban Kurucs, Tomic u Oriola. Pero solo se habla de las bajas de Baskonia. Los dos equipos iban mermados y casi sin rodaje. No veo tanta diferencia ahi. Ultimamente las crónicas del barça se denotan muy poco objetivas. Una pena.

          • Ya estamos acostumbrados a eso, a cronicas de clara tendencia ¨anti¨, ya sabemos a quien hay que zurrarle la badana porque llueve, y si hace sol tambien. Este equipo esta formandose, a espera de largar a Jubileta Bomba, Horchatomic, arroz en almibar y un par de yankis perdios en las ramblas. Un solar no pasa a palacete en 2 dias…

    • No estoy de acuerdo. Creo que cometió errores graves que penalizaron a su equipo al final, básicamente por empeñarse en jugadores que no estaban funcionando:

      Diop ha jugado realmente bien (11-8 en menos de 20 min) y ha jugado todo el último cuarto con un Voitgman que no estaba: en ataque sigue queriendo jugar a 6-7 metros del aro y no tiene la velocidad de Diop para las continuaciones y en defensa y rebote no aporta ni la mitad que el hispano-senegalés, porque no quiere pegarse ni tiene su envergadura.

      Mantener a Delfino, que no puede defender y ha decidido tirarse tiros que deberían estar reservados para Timma, Beabouis o Mcroe, ha sido un tiro en el pie.

      Granger y Marcelinho han sido fundamentales durante el partido, indiscutible; como también lo es que en el último cuarto se han ido del partido. El uruguayo fallando cosas imperdonables y el brasileño tomando decisiones en ataque que muchos junior sabrían son equivocadas. Si tus bases están así y sabes que son jugadores importantes siéntales un minuto, que les puedas explicar un par de cosas y sobretodo tengan tiempo para oxigenarse y aclarar ideas.

      Está claro que un debut en el Palau no es sencillo, pero Prigioni no ha estado a la altura; esperemos que haya sido sólo un mal día, tiene una plantilla que, salvo el puesto de 5 y el remplazo de Shengelia, da un gran nivel

  15. Creo que a Prigioni la ACB le viene un poco grande, de momento. Fue incapaz de revitalizar a su equipo en el cuarto final. Parecía que el Baskonia quería perder el partido. La jugada clave fue la no señalización de la personal de 3 tiros que le hacen a Delfino y que provoca la técnica (se pasa de un posible +10 a un +3). Incomprensible lo de la última pòsesión: el balón le da claramente en la mano izquierda de Sanders y en la revisión dan balón para el Barça. Pero bueno, aquí si no es campo atrás, nadie se inmuta. Espero que no vaya a ser la tónica de la temporada. De cualquier modo, creo que la sensación en principio es que el madrid tiene peor equipo que estos dos, pero esperaremos a ver qué pasa el domingo.

      • No hombre, la osadía yo la empleo para cosas de más enjundia. Aquí sólo me limito a interpretar lo que veo y nada más y asumo el riesgo a equivocarme, por supuesto. En lo de la personal a Delfino, lo digo porque cuando el balón sale de sus manos, ya se está quejando, lo que le llevará a la técnica, y lo de la mano de Sanders, puedes comprobar que no soy el único “osado” del foro.

        • Si por las quejas de los jugadores se pitaran las faltas… Lo que pasa es que el comentario original tuyo va a lo de siempre (árbitros favorecen al Barça). El arbitraje de ayer, en general, fue bastante bueno, en mi opinión. Seguro que cometieron algún error, pero sin influir. Lo del “campo atrás” está totalmente fuera de lugar aquí. A mí no se me ocurre entrar en una noticia del Madrid a quejarme veladamente del arbitraje. En fin…

          • LO del campo atrás es ironía, ya que entonces montásteis un pifostio que hasta se enteraron en Kazán. Por otra parte que la ACB ha estado gobernada por el Barcelona es una realidad que sería aburrido poner en duda. Basta ver quién la ha estado presidiendo desde el principio: Eduard Portela (14 años en el Barcelona, como entrenador y director técnico) y Gasca (enemigo declarado de Saporta). Naturalmente el Madrid jumás estuvo en la órbita de la ACB, siempre fue como un apestado. Eduard Portela además presidía también la ULEB (que monta la Euroliga y la Eurocup). Ambas, ACB y ULEB tienen su sede en Barcelona. Todo en casa.

            • “montásteis”… Me gustaría saber por qué me incluyes a mí y a otros culés en la conjugación verbal. Luego, en el momento que he leído Por otra parte que la ACB ha estado gobernada por el Barcelona es una realidad…. Ahí ya he dejado de leer. Imposible tratar con fundamentalistas.

      • Yo también estoy anonadado con que la gente piense eso.

        El Madrid tiene un problema con la falta de tiro exterior, sin duda, pero es un equipo mucho más hecho y, que salvo en el puesto de 3, creo que tiene jugadores bastante mejores, comparemos:

        1. Heurtel-Pressey o Doncic-Campazzo.
        2. Koponen-Ribas-Navarro o Causeur-Carroll-Rudy.
        3. Hanga-Sanders-Kurucs o Taylor-Yusta-Radoncic.
        4. Vezenkov-Moerman o Randolp-Thompkins-Maciulis.
        5. Tomic-Seraphin-Oriola o Ayón-Kuzmic-Reyes.

        Lesionados graves Claver o Llull

        En todo caso puedo ver también igualado el 5, el resto creo que es claramente favorable al Madrid, sin contar con que es un equipo mucho más conjuntado.

        • Y tú los estás comparando con el Barcelona que a mí si que me parece superior el equipo de Sito sin Llull pero muy igualados y decir ya que Baskonia es superior al Madrid es directamente insultar a los nuestros.
          Demosle al menos el beneficio de la duda no?.
          Yo sé que este Madrid es inferior a 3/4 equipos en Europa y puede que incluso inferior a algún equipo en España pero de ahí a verlo como lo ven algunos…hay un trecho,que parece que tenemos equipo de LEB y ya quisieramos hace 10 años tener esto.
          Yo hay jugadores del Madrid que no los cambiaría por ninguno del Barsa que son Carroll,Llull,Doncic y Ayón.Trey y Randolph depende de por quien fuera el cambio pero tampoco los veo inferiores a los del Barsa.
          Del Barsa me traería a Heurtel,Hanga y Koponen pero no como estrellas.

      • Yo creo que sí. Lo mejor del Madrid son los pívots, pero en manos de Laso eso es irrelevante. No ha solucionado el problema del tiro exterior y no sé yo si con Campazzo se ha mejorado en el base. Y hay otro problema, a mi manera de ver conviven excelentes jugadores con mediocres (unos porque lo son, otros porque las lesiones los han minado, otros porque se les pasó el arroz): Taylor, maciulis, Causseur, Rudy… Y en el fondo de todo está el gran problema: Laso. En fin, daría pasta por equivocarme, pero veo que la dinámica negativa va a seguir arrastrándonos y en la directiva ni se han enterado.

        • No llevas razón en lo que dices pero aún teniendo esa teoría,ya han hecho Sito y Prigioni jugar a todos sus jugadores?ya en Septiembre le han sacado todo su jugo?.
          Por dios,vamos a darle tiempo a todos no?.
          Ya sacó Pete una estadística que decía que el Madrid era el equipo de Europa que más balones interiores metía…pero bueno,parece que por repetir 1000 veces una mentirá se convertirá en verdad y ojo que yo no soy lasista ni nada de eso pero me encanta como hacéis estrellas a los rivales y como le pégais a los del Madrid cuando solo tres equipos en Europa demostraron el año pasado más que el Madrid…

  16. Un par de amistosos y un partido oficial y la peña hablando de cortar a jugadores… Cuanto ojeador suelto, en fin.

    Gran noticia el regreso de Ribas. Que importante será si recupera su mejor versión y le respetan las lesiones.

    Un apunte, gran fichaje el de Moerman, lo veo un jugador muy interesante para 15-18 minutos. Tiro exterior y garra en defensa.

  17. Tampoco juzgaría a Pressey tan pronto,hay que esperar un poco,viendo a Vezenkov resulta raro que el año pasado viniera Claver,éste año Moerman y el siguiente Smits,demasiados jugadores para el mismo puesto.Los que hablaban de Sanders como una estrella ya dije que le sobrevaloraban,es un buen jugador, hará buenos partidos,pero no es Jordan,de Hanga pienso lo mismo.Delfino ya lleva años fuera de foco,hoy los pivots de Baskonia mal,jugaron demasiado por fuera,muy pocos minutos para Poirier por cierto,yo lo veo como el 5 titular,igual Prigioni piensa otra cosa,todavía les falta hacer un fichaje del 4 suplente de Shenguelia.

    • Claver amigo mío… Me huelo que el año que viene estará fuera, Smits es cupo y de su mismo perfil un 4 (en momentos alero) con físico, tiro exterior semi-decente y defensa. Moerman ha firmado un año solo así que…

  18. No entiendo que se hable de “casi suspenso” del Barça, que además de ganar un partido difícil tenía las bajas de Tomic, Oriola, Claver y Kurucs (ni se menciona eso) mientras que se habla muy positivamente del equipo que ha perdido y ahí sí se le tienen en cuenta las bajas. Una lectura algo parcial, ¿no?

    Como culé he salido, como la inmensa mayoría del Palau, contentísimo del pabellón. Excepcionales sensaciones. Gran actitud y capacidad de reacción. Muy bien Heurtel, Moerman, Hanga y por supuesto Ribas. Preocupante Pressey y lo de los otros escoltas (de Navarro no hablo que me enervo). Por supuesto que hay muchísimo a mejorar, pero acabamos de empezar con muchísimas caras nuevas, habrá tiempo de ir puliendo las cosas, pero de momento hay actitud, ilusión y talento coral.

  19. Preocupa más la posición de escolta que la de base. Creo que Huertel y Ribas son jugadores solventes (no siempre al nivel de hoy), y Pressey podrá aportar cosas (no se le puede juzgar por lo de hoy). En cambio en el 2, si Koponen es lo mejor que tenemos, M. García no juega y Navarro tampoco, que queda!?. Veo a Sanders y a Ribas jugando mucho tiempo de 2.
    Seraphin a mi tampoco me ha convencido hoy, aunque ha aportado cosas. Pierde muchos balones.

  20. Bueno almenos hemos recuperado ese caracter perdido, las notas positivas se pueden ver en Heurtel, Ribas, Hanga, Moerman, Vezenkov, Seraphin.. un poco la negativa es Pressey y su falta de acierto al igual que Koponen.. Pressey deberia espabilar un poco porque de aqui 1 mes y algo ya empiezan los descartes NBA y seguro que sale algun jugador interesante para Europa y si te sale uno interesante y Pressey no sale bien en estos primeros partidos.. seria un poco de ineptos despues del trabajo bien echo, arriesgarse quedarse toda la temporada con Pressey y desaprovechar ese base bueno, aparte que no queremos que nos pase como Rice el año pasado que empezo asi haciendo 25 puntos por partido y se desinflo por no tener descanso.. este año Heurtel si no queremos que nos pase lo mismo, deberian pensar en dar descanso sea en forma de Ribas de 1 o Koponen.

  21. De evitar el suspenso nada. Al Barcelona también le faltaban 3 jugadores en el juego interior. ¿Qué tendrá que ver que lo de Claver se supiera desde hace tiempo? Sito le ha dado 5 minutos a Navarro y se ha dado cuenta de que no está para competir contra nadie. Estoy contento porque esta temporada los barcelonistas vamos a disfrutar de grandes jugadores y de un ritmo alto de juego.

  22. Un poco de objetividad te vendría bien para definir a Heurtel, porque es un base fantástico que anota y mueve al equipo. Parece que no te ha sentado bien que se haya confeccionado una plantilla para competir por todos los títulos.

  23. Maestro, con todo el respeto del mundo te lo digo, pero creo que te has equivocado enormemente en el titular de la noticia. Si un Barça que tiene que conjuntar más de medio equipo y tiene bajas pierde el primer partido de la temporada contra Baskonia y, por eso, ya es un suspenso, apaga y vámonos. Digo yo que habrá que esperar a un mínimo de 12-18 partidos para poder decir cosas, ¿no?

  24. El balance positivo: Heurtel, tremendo, no solo en anotación, sino repartiendo juego (9 asistencias) y mejor en defensa que Pressey, Vezenkov (puede ser su explosión este año, ojalá), Hanga, Moerman (estos 2 últimos im-pa-ga-bles en defensa) y ¡Pau Ribas!. Cuánto me alegro por el bueno de Pau después de 11 meses sin poder pisar el parqué (el infierno para un profesional). Se merecía una actuación como está. Ojalá que su recuperación se confirme. También es positivo que Navarro solo haya estado en pista 5 minutos. Con su físico actual ya no puede jugar a este nivel, ni en defensa (eso ya de hace años), ni en ataque (lo que ya dicta su fin). Es positivo que se le vaya haciendo abrir los ojos.

    En lo negativo: Pressey (muñeca de madera), Koponen (totalmente fuera de sitio) y, en menor medida, Sanders y Seraphin. Como ya comenté, el puesto de 2 es claramente reforzable para el año que viene. Y si no mejora Koponen, ya veremos. Lo de Pressey… En el baloncesto actual, que se le pueda flotar a un base de manera tan descarada simplemente colapsa tu ataque. Si encima el jugador no tiene físico para penetrar (le falta estatura), mal asunto. De todas maneras vamos a darle sus 15 partidos para poder emitir un veredicto. Si no cambian las cosas, en el puesto de 1 va a estar muy solo Heurtel.

    Y, desgraciadamente, el otro problema lo tenemos en el 5. Sigue faltando un 5 atlético, potente y con juego por encima del aro. Seraphin no es mal jugador (ni mucho menos), pero no es exactamente lo que necesitábamos. Seraphin me puede valer como sustituto de Tomic, no como su complemento. Y Thomas Robinson al Khimki ;-( Menudo equipazo está montando el amigo Bartzokas.

      • A un Khimki que ya se ha comido con patatas esta semana al CSKA, ojo al equipazo que tiene el amigo Bartzokas.
        Por supuesto los veo en top 8 de Euroliga, y ojo sino da un susto a alguno de los gallitos y les arrebata la plaza de F4.
        Estoy de acuerdo en que Thomas Robinson era el fichaje para el Barsa en el puesto de 5, veremos como evolucionan Robinson y Seraphin, para opinar más feacientemente.

        • Pues yo que quieres que te diga,veo la plantilla del Khimki y no me dice nada.No tienen tiro exterior y mucho menos algún jugador fiable y por dentro solo tienen un par de jugadores interesantes,de los cuales uno ya fue una decepción el año pasado.También decían que hace un par de años tenía un equipazo y miran lo que hicieron y para mí ese año si que tenían un gran equipo.

  25. Navarro la verdad que me ha encantado. Gran actitud y gran valoración general que no todo son puntos. Se le ve con gran entusiasmo y animando el primero.

  26. Muy contento con la victoria cuando pintaban bastos pero más aún por Ribas tras un año en dique seco, me alegro mucho por el y el partidazo de hoy. Respecto al equipo falta mucho rodaje todavía. Esto acaba de empezar pero hoy demostraron coraje ante las adversidades. De los nuevos, espero mucho más de Sanders y Pressey, hoy no estuvieron nada acertados. Heurtel, Moerman, Hanga y Seraphin a buen nivel. Vezenkov como ya hizo el año pasado siendo de lo mejor espero que este de un paso al frente y la rompa por fin, calidad le sobra si mejora atrás será muy útil. Necesitamos que los escoltas también sumen, Koponen y Navarro muy desacertados. Por ahí podríamos sufrir sino cambian al igual que en el base ya que Heurtel necesita el apoyo de Pressey para no fundirse. Saludos.

  27. Ya sé que se ha comentado en más ocasiones pero de verdad se puede entender el pagar un pastizal a Rice para que esté de vacaciones teniendo a Pressey en la cancha? Sin haberle visto jugar en mi vida, dudo mucho que la mejor versión de Pressey vaya a dar mejor rendimiento que Rice con 10 mojitos en sangre.

  28. Voy a dar el derecho de la duda por ser el primer partido de liga,pero el eqiuipo no me ha gustado nada.
    Presey-0
    Heurtel-6.5
    Koponen-0
    Ribas-8
    Navarro-S.C.
    Marc Gcia-S.C.
    Sanders-2
    Hanga-9
    Vezenkov-8
    Moerman-7
    Seraphin-4
    A. Diagne-S.C.
    Gran Hanga, que despliegue fisico dalante y atras.Como me alegro del partidazo de Ribas le va a hacer coger confianza espero le respeten las lesiones.
    Que decepcionantes Presey,Sanders ,Kopo y Seraphin a ver si espabilan porque son la segunda unidad y tienen que sostener al equipo cuando los titulares descansen.
    Heurtel,muy bien en anotacion pero tiene que saber jugar a un ritmo mas pausado,uff por momentos parecia que solo jugaba el en ataque.
    Bien los dos cuatros,incluso teniendo que jugar juntos muchos minutos.
    Seguimos recibiendo muchas bandejas,alguien tiene que cerrar el aro y no ser una sangria.

      • Lo explico un poco mas abajo L’Atomic, Heurtel ha estado muy bien en ataque,excelente en anotacion, pero le baja la nota,a mi entender,no controlar en muchos momentos el ritmo del partido,sufrir muchisimo en defensa con los bases Basconistas, y perder algunos balones,recuerdo uno que en los minutos finales da un pase por la espalda a la esquina.

  29. Se ha ganado por ganas, vengo contento del partido. Hay que dar un margen para todos y esperar un par dde meses……………………

  30. Buen partido del Barça en esta primera jornada! Joder.. contra baskonia, 90 puntos y un último cuarto de escándalo. Que cambio de cara hemos dado!

    No es fácil empezar con equipo nuevo contra un grande.

    Sanders seguro que mejorará en partidos más fáciles que le darán confianza, pero si no lo consigue será un problema..

    Pressey espero algo similar. Si no confías en tu tiro, y no entran esos primeros, se sabe que tú partido ha acabado. Espero que esos balones entren en partidos cómodos y pueda adaptarse. Ribas podrá hacer de tercer base en partidos como hoy.

    A ver si vezenkov da ese paso final, con MOerman u Claver a sus espaldas.

    En definitiva , buen inicio contra un equipo que ha enchufado mucho hasta el final, y el equipo con cara alegre y ganas de remontar.

    Go go !!

  31. Lo dije antes d empezar y a la primera me dan la razon…falta un escolta generador como el comer…pau era una incognita por los problemas físicos… Pero ni navarro ni koponen son de fiar…y para aspirar a títulos..se necesita un 2 generador..cuando además Hanga y sanders no son jugadores de jugar bloqeos

  32. Por un partido no podemos prejuzgar a Pressey, pero si que va a tener que mejorar su tiro. Lo van a flotar mucho esta temporada me da.

  33. Yo creo que Pressey lo va a hacer bien. Le va a costar adaptarse pero creo q es buen jugador. Heurthel es perfil Chacho, lástima que esté por tierras culés.
    Típico partido de principio de temporada donde hay mucho por colocar. Creo que este año el Barça lo gana todo (bueno no sé si EL, pero las domésticas de calle, solo veo a Valencia con opciones de animar el cotarro). A Prigioni le costará pero Baskonia estará por arriba. Lo que va a acabar en desastre es lo del Madrid. Volvemos a la caverna!!!!

  34. Viniendo de donde venimos a mi el equipo no me ha disgustado, sobre todo por el carácter que ha demostrado, no hay que olvidarse de que es el primer partido y sinceramente me he divertido mas que en cualquiera de la temporada anterior, además creo que el Palau ha disfrutado y ese es el primer paso para los éxitos, enganchar de nuevo a la afición.
    Que hay aspectos a mejorar? Por supuesto, esperemos que Sito, como muy bien ha comentado, sepa sacar las mejores cualidades de cada jugador dentro del rol que cada uno tiene, si esto se logra, creo que podremos competir por todos los títulos, con todos mis respetos, tampoco veo bien lo de que se ha evitado el suspenso, el Baskonia ha jugado un gran partido a pesar de las bajas y con un mal partido del barça hubiese sido imposible ganar.
    Es imposible saber como terminará todo, pero lo que si parece ser, es que intensidad y carácter no van a faltar y eso ya es un punto a favor..
    Saludos

  35. Después de leer todos los comentarios y estar muy de acuerdo con lo que se ha dicho de los Heurtel, Ribas, Moerman, Vezenkov, Hanga, Pressey, etc voy a centrarme en los números de Kevin Seraphin:

    9 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia, 2 tapones y 3 faltas recibidas en su 1er partido oficial son malos números? Yo creo que la respuesta es un NO rotundo.

    De acuerdo que también ha perdido 3 balones, ha cometido 4 faltas (algo que le ha restado protagonismo) y se le ha visto bastante torpe en algunas fases del partido… pero creo que en lo que realmente nos deberíamos fijar es que ha hecho estos números con un horrible 4/11 en T2 (36%).

    De verdad creemos que un tío que se lanza un 80% de sus tiros a 3-4 metros como máximo va a tener un 36% de acierto medio durante la temporada? :O

    Me parece muy injusto que se diga que ha hecho mal partido o que no será un pívot válido en Europa cuando si hubiera estado en un % normal para un pívot hubiera hecho 13-15 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia, 2 tapones y 3 faltas recibidas y estaríamos todos diciendo que es un gran pívot, etc etc etc.

    Al único jugador que deberíamos considerar imposible de recuperar o con una aportación nula durante el año es JC Navarro… a todos los demás creo que debemos darles una oportunidad.

    Ahh sí se me olvidaba… Maestro, me parece un resbalón importante decir que el Barça casi roza el suspenso cuando no debemos olvidar que se estaba enfrentando a un equipo Top 4 de la ACB y Top 8 de Euroliga con muchas bajas pero con un 5 muy digno formado por Granger, Marcelinho, Timma, Voigtmann, Diop y reservas muy válidos como Janning, Poirier y Malmanis (la mayoría de equipos de la ACB exceptuando Euroliga y Granca les gustaría tener 8 jugadores así).

    Saludos a todos!

    • Hay muchos ojos puestos en Seraphin, los mios los primeros. Ayer no se arrugo, y eso es de valorar. Creo que le falta confianza. Puede que la vaya cogiendo con los partidos.
      Creo que si consigue perder unos cuantos kilos durante la temporada puede ser mucho mejor jugador (ganar movilidad e intimidación). En defensa no es un gran intimidador porque no tiene una gran movilidad y le falta envergadura. Sus cualidades son cerrar el rebote, desgastar físicamente al rival y sacar faltas; lo que sume a esto: buenos %, tiro exterior… serían extras.
      Pedirle que sea dominador en Europa es mucho pedir, pero sí es un pivot para competir solventemente.

      • 2 tapones no los ponía udoh en muchos partidos y ese si que se consideraba pivot dominante.seraphin va a ser un jugador dificil defender por pivots europeos ya que por peso los domina y tiene ese ganchito que con envergadura de cuerpo es casi imposible taponar.claro que tienes razón que necesita más rodaje y acoplarse a compañeros.saludos @graña

        • +100 Aupa Ruben, yo tb me he acordado de Udoh al escribir lo de “dominador”, je je… no se parecen mucho como jugadores. Hoy en día se llevan los pivots con más movilidad e intimidación de la que aporta Seraphin, por eso incido en lo de perder peso. Si consigue sentirse importante y dominador será un jugador básico para el equipo.
          A día de hoy preocupan otras cosas más que Seraphin, seguramente.

  36. Un partido de principio de temporada con un número similar de bajas por *ambos* lados es demasiado pronto para concluir nada.

    Me permito una frivolidad estadística para comparar los 30′ que han jugado los aleros de referencia de cada bando, puntos, rebotes y parcial en pista:
    Hanga 11pts 19val +10
    Tinma 15pts 9val -1

    • Pero Timma ha tenido que jugar de 4 todo el partido.
      A valoración normalmente ganará el Leton,pero en importancia para el equipo Hanga es un jugador que hace muchas más cosas y en defensa no hay color.Saludos

  37. Pues pinta muy bien Baskonia y Barca, creo q no han hecho mal los deberes…. otros aún tenemos el cuadernillo de Santillana a la mitad

  38. Me he tragado toda la pretemporada y este primer partido liguero, y de momento puedo decir que hay una serie de jugadores que si yo fuera el entrenador me los llevaría siempre, no sólo tienen calidad que además aportan carácter:

    1-Heurtel
    2-Ribas
    3-Hanga
    4-Vezenkov
    5-Moerman

    Otros, que creo que pueden aspirar a estar en el primer grupo:

    1-Seraphin
    2-Marc García
    3-Koponen

    Incógnitas totales para mi, algunos con el lastre de ser extranjeros:

    1-Pressey
    2-Sanders
    3-Kurucs

    Categoría especial: Koby Bryant en su último año de despedida (pero peor claro)

    1-Navarro

    Lesionados sin clasificar:

    1-Claver
    2-Oriola
    3-Tomic (Me juego algo que vuelve a ser nuestro 5 más fiable ya que Seraphin se cargará de faltas)

  39. Javier, pienso que muchas veces eres poco objetivo con el Barcelona. Es un equipo nuevo con entrenador y mecanismos nuevos, al que encima ayer le faltaba media rotación interior. Baskonia también tenía sus bajas pero sinceramente creo que Prigioni se equivoco con no sacar a Diop cuando Seraphin hizo la cuarta. Con el en cancha creo que el Barca hubiese sufrido mucho más. En cuanto al partido me pareció uno de pretemporada con desconexiones propias de esta época. En el Barca habrá que darle un poco más de tiempo a Pressey porque no se le puede juzgar por un mal partido. Si su línea es la de ayer Rivas acabará jugando mucho se base. De Navarro ni hablamos, ayer Rivas Le pasó como un avión tras un año parado. A mi me gustó el carácter y el hambre de los fichajes y la seguridad de verzenkov en el que tiene que ser su año. Hurt el será determinante pero se necesita que Pressey dirija por lo menos. Ayer pasándole los bloqueos por detrás y negándose la penetracion se le vio limitado, aunque sólo fuese un partido. Por dentro nos guste o no Tomic volverá a ser vital en ataque porque Seraphin que será bueno fichaje a veces se queda pequeño en las finalizaciones. Sigo diciendo lo mismo va a ser un equipo divertido que competirá por todo pero no se si le dará para algún título, pero como inicio de proyecto pinta bien.

  40. Como madridista opino igual: la principal duda me la crea el entrenador no la plantilla. Por mucha adaptación que estén, no ganar a un baskonia con l ausencia de sus 3 mejores hombres y un entrenador aficionado a día de hoy (será un buen entrenador) hubiera sido gran decepción.

  41. Pues a mi me ha gustado mucho el partido, un gozo para el espectador. Gran reacción, pensaba que perdíamos pero aparecieron heurtel, ribas, hanga, vezenkov y moerman para empezar la nueva era ganando a un gran equipo como baskonia (que siempre compite bien). A nosotros también nos famtan jugadores, así que paciencia! Y con los nuevos igual, poco a poco veremos si se adaptan. Saludos y viva el basket!

  42. empezamos con privilegios para el sr. Prigioni? sin licencia en regla el 80% del partido de pie y ,,,,,hablado conn los arbitros ….ufffff solo dejo esta cuestion en la esa y que pasara el dia que lo tenga todo en regla?

    • no sé si ha estado todo el partido de pie y comiéndoles las orejas a los arbitros, ya que no he visto el partido, pero Prigioni SÍ tiene licencia y válida ya que cumple todos los requisitos (lo único que no tiene es experiencia)

    • Cesc 60, me juego el sueldo de este mes a que eres el mismo de siempre, el dios nórdico del mazo. Sólo a ti se te podía ocurrir una parida semejante. Qué pasa, que tuviste una novia vitoriana y te dejó, algo así debe ser.

  43. Teniendo en cuenta que esto acaba de empezar, termino contento de este partido.
    Por otro lado que grande es el baskonia, como se rearma año tras año y sigue siendo competitivo.
    En cuanto al partido, buen partido de baskonia con sus dos bases generando todo, todo,todo. En cuanto han pegado algo de bajon en el segundo cuarto y al final del ultimo, su equipo se ha visto perdido.
    En cuanto al barcelona, todavia queda mucho rodaje, muy pronto para sacar conclusiones. Pero denoto este año bastante mas fortaleza fisica, sobre todo debajo de los aros y en los puestos de 3,4 y5. En cuanto a la direccion, es pronto,pero mal asunto que floten tan descaradamente a Pressey y este no la meta lanzando 7 tiros libre de marca y y en los libres 1/2. Un base sin tiro no amenaza a nadie y este no tiene ningun rango de tiro. En cuanto a Sanders, lo he visto algo fuera de la dinamica del equipo, como a Koponen, del que esperaba mucho mas y me esta decepcionando. Espero que entren en dinamica, confio aun en ambos.
    Bien Seraphin, puede mejorar poco a poco.
    Cuando vi el quinteto titular pense, que buen equipo, pero es que resulta que salo Vezenkov(partidazo), los mejores han sido los suplentes. Heurtel, Moerman, Ribas, Hanga…esto es un noticion. Por fin tenemos plantilla larga y distintos recursos, como jugar con Sander y Hanga o jugar con Venzekov y Moerman. Poco a poco encajaran mejor las piezas.
    Y por ultimo destacar la celebracion de los jugadores en las canastas de la remontada. Caracter!!Rabia!!Ganas de comerse el mundo!!Ambicion!! Esto tambien lo hemos recuperado, el equipo no ha tirado el partido y ha seguido luchando. Es muy pronto, pero este equipo, salvo en la direccion con Pressey (me temo) tiene buenas trazas.
    Saludos

  44. buen partido me da lastima ver a navarro con lo que ha sido arrastrarse por las pistas una retirada a tiempo es una victoria

  45. Fatal, yo cortaría a pressey, sanders, seraphin, pau Ribas porque ha estado mucho tiempo lesionado y heurtel porque después de a yes seguro que en el próximo no lo hace tan bien…

    Que el baloncesto no es correr y tirar como las pachangas que me pego con los amigos. Estamos hablando de un grupo de jugadores que no han jugado juntos, aun sin sistemas, automatismos… en un equipo que sale de una de las peores temporadas de su historia. Lo máximo que se les podía pedir ayer era intensidad y huevos, y cualquiera que estuviera en el Palau te dira que en este aspecto chapeau, nada que ver con el año pasado.

    Fatal el titular. Y vaya afición tenemos, ya me veo silbidos al tercer partido…

  46. Gran partido ayer en el Palau!! Disfrute muchisimo viendo a este nuevo Barça!! Falta mucho por acoplar todavia però las sensaciones són buenas.
    Con los nuevos paciència: Demos tiempo a Pressey i Sanders…. No los juzguemos por un solo partido.
    Las valoraciones mejor cuando vaya avanzando la temporada.
    De momento buen primer partido.
    Un apunte….la crònica se ve un poco subjetiva…mucho alabar al perdedor y poco al ganador.
    Saludos!!

  47. buenos dias, alguien sabe en que cadenas se puede ver un resumen de la jornada de la liga endesa este año, principalmente en abierto, y tambien el resumen de la euroliga cuando empieze, gracias.

  48. Dejad de dar palos a Javier Maestro, el partido del Barça hasta el último cuarto era soporífero,un arreon a base de casta y malas decisiones de Prigioni, han sido las claves.
    Realmente no me cabe en la cabeza como Erikson puede estar en Gran Canaria y Marc aquí, la única posibilidad es que al hablar con ellos tras acabar la temporada, les explicasen su rol, y Marc aceptase esto, respetable por cierto.
    Saludos

  49. Creo que las bajas en el Baskonia en cuanto a puntos y decision a la hora de atacar el aro son algo mas significativas , Mcrae y Berbousie son jugadores con puntos y muy descarados en ataque y Sengelia te da puntos una versatilidad y unos quebraderos de cabeza que no te dan los jugadores del Barsa que faltan salvo , a mi modesto entender , Tomic que si te aporta puntos pero ya sabemos como te condiciona en ataque y defensa .

  50. Como se nota el anti barcelonismo de Loncar llega a molestar es increible que este tipo siga comentando partidos

  51. Los aleros dan una gran consistencia a este equipo en comparación con el año pasado, tienen físico para regalar. Con ellos se puede defender y rebotear mucho mejor. De esto se deben de aprovechar Vezenkov y Tomic para liberarse un poco de rebotear ellos.
    A Navarro el año se le puede hacer eterno.

  52. Partido tirado a la basura por Baskonia. Increible que no sacara a Diop en el último cuarto con un Barcelona sin pívots.

  53. Al margen de que yo me pueda equivocar, y lo hago mucho, en el minuto 36 el Baskonia estaba 7 arriba y el Barcelona llevaba 64 puntos anotados, hizo 23 hasta el final nada menos y ganó.
    Si hubieran perdido, muchos aquí estarían diciendo que qué mal.
    Para mí iban de suspenso y lo evitaron ganando con una meritoria reacción.
    En cuanto a las bajas, la de Kurucs no cuenta porque no habría jugado. La de Oriola, pues no jugó por precaución. Si metes a Oriola, Claver y Tomic tienes que sacar de la rotación a Moerman, Ribas y Diagne, por los cupos. Dudo que Navarro y Koponen se hubieran quedado fuera viendo a Ribas volver de 11 meses lesionado y fue decisivo.
    Que las bajas baskonistas son más relevantes, me parece fuera de toda duda viendo que tres jugadores del Baskonia no jugaron y Delfino muchos minutos. La rotación habría sido muy distinta con Shengelia y Beaubois por ejemplo y no habrían necesitado jugar con Granger de escolta.

    • Toda la razón con lo que dices. Ante un equipo con bajas relevantes, el Barcelona sigue jugando a 60 ó 70 puntos. Como muchos han pronosticado, este Barcelona es muy similar al de los últimos años y especialmente en Europa poco tiene que hacer.

    • Javier, en mi comentario de arriba yo no hablo de las bajas (de hecho, en ningún comentario). Con lo que no estoy de acuerdo, es con lo del suspenso. Es tu opinión y ya está, pero me tienes malacostumbrado: tus crónicas suelen ser bastante mesuradas y con, normalmente, buenos análisis. Lo mires como lo mires, suspender al Barça ya en el primer partido de la temporada si hubiese perdido con Baskonia queda bastante lejos del concepto de mesura.

    • Yo me quedo anonado cuando los culés nombran entre sus bajas a Kurucs, un tio que promedió 2 puntos en pretemporada y que ayer, si llegar a estar, no hubiera jugado, ya que Marc García que va por delante de él claramente, no jugó.
      Es como si digo yo el día que el Madrid pierda que fue porque no jugó Radoncic…

    • EL Barsa llevaba 45 puntos al descanso solo un mal 3 cuarto hizo que esa progresion se rompiera. QLos partidos en pretemporada tb hay alguna anotacion alta y no menos de 70 puntos como con Barzokas. Se metieron muchos puntos al contragolpe. Se intenta jugar a un baloncesto distinto que con el griego que se consiga es otra cosa pero ayer se metieron 87 puntos cifra que en ningun partido del año pasado se consiguio

  54. Totalmente de acuerdo Javier, no hacía ni falta que te tuvieras que justificar. Las bajas de Baskonia mucho más decisivas que las del Barca, cualquiera que no sea un radical culé lo ve.

    • Si teníamos un pivot en su primer partido en Europa, contra voigtman, poirier y diop que son 2’10.

      15 mins con MOerman vezenkov

  55. Buenas
    ayer fue un gran partido de los 2 equipos que para ser el 1 de la temporada no esta nada mal, dicho esto me centro en los jugadores del Barça que vi mal, Pressey o mejora o puerta, habrá que darle algunos partidos más pero ayer no me gustó nada y por lo que leo a casi nadie del foro, ya se decia cuando se le fichó que era un jugador normalito, esperemos que mejore, contra la penya el jueves me parece, será un buen partido para calibrar o no su posible mejoria.
    Navarro hasta cuando… hasta cuando, creo que era una canción de Julio Iglesias pues lo dicho hasta cuando… ya no sólo que no aporta nada en defensa, sino que en ataque es un lastre, espero por su bien que sea su última temporada en activo, como bien dicen algunos foreros, Ribas que venia de una lesión grave, le dio un baño en cuanto a actitud y eficacia.

  56. Muy raro valorar como un posible suspenso cuando las rachas del partido demuestran que se trata aún de dos equipos en formación y ambos sin la totalidad de sus efectivos.

    A la media parte, tras un arranque fulgurante baskonista y buena reacción desde el banquillo el primer cuarto quedó casi igualado para ventaja culé al descanso con un parcial de +10 respecto a la mayor ventaja visitante del primer cuarto. Y podía ser más de no ser por un poco previsible triple de Diop, ayer con un 2/3 tras 0/2 acumulado en varias temporadas.

    El segundo triple de esa serie inauguró el tercer cuarto en el que Baskonia parecía irse. Pero ese arreón coincidió con el empanamiento de Pressey fallando todo y una racha de “todo entra” en el otro lado. Las ventajas conseguidas en esas condiciones concretas y extremas están sujetas a la posibilidad de giro de la tortilla. Y nunca deis por perdido o ganado un partido si la ventaja es de un punto por minuto restante. El Barça trabajó bien para ir rascando ese punto por minuto, y con un poquito de ayuda del karma se añadió una ventaja final cómoda.

    Demasiados altibajos, demasiadas ausencias, demasiado pronto esta temporada y demasiada poca preparación de los equipos al completo para sacar conclusiones más allá de esto.

    Dentro de las anécdotas:

    – Parece que el Palau se apunta a la moda de oscurecer el techo. Si, es la tendencia, pero con esa bonita cúpula de pastillas Juanola me lo pensaría.

    – Quiero. La. Camiseta. De. Dueñas. La del leopardo dorado, si. La de las gafas y “era campo atrás” no, pero risas.

    – Los piratillas cada vez se ven mejor. Hay YouTubes de basket vintage rescatados de videos VHS que se ven claramente peor. Si Movistar lo diese en 4K me plantearía pagar, quizás.

  57. Hay que recordar que entre pitos y flautas este equipo ha entrenado juntos 2 veces venimos del desierto se ha limpiado plantilla demos tiempo ,

  58. Partido muy entretenido, propio de principio de liga en la que los jugadores de ambos equipos estan buscando su rol dentro del grupo.
    La diferencia estuvo en los banquillos donde Sito tras muchas rotaciones dió con su 5 ideal y Prigioni se equivocó sin poner a Diop en el último cuarto y dar demasiados minutos a un desarcertado Delfino.
    Seguro que Pablo mejora en la dirección con más partidos.

  59. Respecto a Pressey, creo que hay que esperar unos cuantos partidos más para juzgarle tanto en positivo como en negativo. El primer partido ha sido contra un top 8 de euroliga y además con el peso de jugar en casa. No se pueden juzgar jugadores por uno, dos o tres partidos.

  60. Ante todo mucha calma. El partido de hoy está en consonancia con lo visto en pretemporada, para bien y para mal.

    Lo mejor es que se ha ganado, y además con una remontada que demuestra una fe y ambición que no se vieron el año pasado.

    -Muy bien Heurtel en su mejor partido hasta la fecha; dirigiendo, anotando y sobretodo liderando, no será el mejor líder pero no se esconde precisamente.

    -Partido muy completo de Hanga tanto atrás como delante. Por cierto todos sus puntos en momentos complicados.

    -Moerman confirma lo visto hasta ahora: puntos, rebotes y mucha lucha. No es una estrella, pero si un jugador muy útil.

    -Vezenkov ya demostró el año pasado que tiene el nivel para ser diferencial, solo le falta la regularidad.

    -Mención especial para Pau Ribas clave para remontar, Solo pido salud, el nivel ha demostrado con creces que lo tiene cuando ha podido jugar.

    Dicho esto quedan varias cosas por mejorar. En ataque estático tengo la sensación de que nos basamos demasiado en la inspiración de los bases (que no son la regularidad personificada) y los triples. Cuando a Pressey no le han salido las cosas la única alternativa han sido los triples de Vezenkov. Eso si corremos bastante bien al contraataque y sacaremos bastantes puntos ahí.
    La defensa ahora mismo es una moneda al aire: Sito apuesta por una defensa con mucha presión y agresividad; a mi me gusta (aunque nos van a linchar a faltas). Pero solo algunos jugadores son adecuados para jugar así (Hanga, Ribas, Moerman, probablemente Oriola), con lo cual ahora mismo es un poco suicida pues, al mínimo desequilibrio, hay un tiro librado o una penetración fácil (San Lorenzo nos hizo un traje con esto); el resultado es que combinas grandes defensas donde el rival tiene tiros muy malos (o ni tira) con canastas muy fáciles.

    -Con Pressey mucha paciencia. Ayer no le salió nada, en otros partidos lo hacía todo bien. Al ser el segundo base esa irregularidad no es tan preocupante pero hay cosas que debe controlar: obcecarse en atacar muy rápido y precipitado, precipitarse demasiado en defensa, obsesionarse con el tiro,… Si nos da un plus atrás, que tras la pretemporada no tengo muchas dudas ahí, y en ataque entre asistencias y puntos nos da 10-20 puntos por partido yo estaré contento y le veo capacidad para ello.

    -Seraphin ayer tuvo claros y sombras. Urgentemente debe bajar las pérdidas en eurobasket también perdió muchos balones. Personalmente aún le veo bajo de forma.

    -Sanders me gustó en sus primeros partidos de pretemporada pero va a menos, y lo peor: a cada partido se le ve más perdido. No lo entiendo, Por suerte estamos en la primera jornada.

    -A Koponen le doy el beneficio de la duda de ser el primer partido de liga, y que ya demostró el año pasado que puede ser útil. Pero debe ser regular, no meter 20 puntos un dia y nada los tres siguientes,

    -Decepcionante que Marc Garcia no jugase; ya en pretemporada su rol ha ido a menos con las incorporaciones de Koponen, Ribas y Navarro, Me parece muy injusto ya que se ha ganado la oportunidad de tener algunos minutos.

    Este año vamos a necesitar mucha paciencia pues hay potencial y buenas ideas para hacer algo pero por otro lado aún queda muchísimo por crecer,

    Ps: Timma 15 puntos pero ni uno en el último cuarto (es mas casi nada positivo). Solo es un partido, pero a mi en el Zenit ya me daba sensación de poco fiable cuando las cosas se ponen chungas,

    • Creo que el partido se le hizo muy largo a Baskonia, poca rotación, fatiga!.
      Habrá partidos más propicios para que juegue Marc Garcia o Kurucs y otros puedan soltarse un poco y ganar confianza.
      Yo me quedo con que hubo 4 ó 5 jugadores que tuvieron la confianza y fuerza para luchar hasta al final, lideraron al equipo… y hubo premio.

      • A ver… por BKN entraron en pista nueve jugadores, que jugaron entre 10 y 32 minutos. Por FCB lo hicieron 11 jugadores, pero Diagné y Navarro ente ambos sumaron menos de 9 minutos de los 200 que se reparte el equipo. El resto de 11 a 28 minutos.

        Con esos datos, la diferencia en la rotación sirvió para poco más que “acortar” dos minutos el partido para los 9 de l Barça.

        • Tu análisis de los minutajes me parece algo incompleta, la rotación de Baskonia cuenta que uno de los 9 era Delfino, que dió para mucho y casi todo negativo; y otro Malmanis, que es junior y aportó lo que pudo. Creo que Granger se desfondó y todo el equipo desapareció al final del partido. Es mi impresión.

          • Compro Malmanis, pero en sus 16:30 aportó unos dignos 4pts 3val que mejoran el 10:13 3 -2 de Koponen, por ejemplo.

            Lo de Delfino, no, seee sieeenteee :mrgreen: Nosotros nos tragamos a Navarro por razones históricas, pero si ficháis a sabiendas a un ex-jugador no es mi culpa 🙂

  61. Partido regalado por Prigioni sin ninguna duda, horrible su dirección en el final de partido.
    Como bién dice todo el mundo, con Diop (que estaba haciendo mucho daño) no lo hubieran perdido.
    Pero Pablito se empeñó en mantener a su compatriota Delfino (el máximo responsable de la derrota), que además de estar horrible en el juego, su técnica le cuesta la posesión y 4 puntos en contra a Baskonia (tiro libre y triple).
    Ayer le vino grande el partido a Pablo.

    • Todo depende del color del cristal con el que se mira .
      Tendemos a repartir palos al entrenador cuando se pierde y a alabar a los jugadores cuando se vence .
      Ni una cosa ni otra . Nunca gana o pierde un partido el entrenador exclusivamente o los jugadores .
      Además ayer apareció un factor muy importante que perjudicó más a Baskonia por una rotación más corta : el cansancio .

      • Estoy de acuerdo, el partido a Baskonia se le hizo largo, en el último cuarto se notó la profundidad de banquillo del Barsa.
        Por ejemplo, Granger y Marcelinho que habían hecho un buén partido, en el último cuarto fallaron cosas inexplicables, y tomaron decisiones poco propias de 2 bases con tanta experiencia. A Marcelinho sobre todo se le notaba en la cara que estaba en pretemporada todavía, estaba extasiado en el último cuarto.
        PD: alguién sabe por qué no jugó Vidolza? Le hubiera venido ayer de perlas a Baskonia para unos minutitos.

        • entiendo que como madridista te haya escocido la derrota ayer del Baskonia, pero no te leo decir, que no sólo fueron deméritos de ellos,
          el Barça ayer ganó porque lo bordó en el último cuarto, metió 31 puntos, asi que merecida victoria, y el baskonia estuvo casi 6 minutos sin anotar, no me vale eso de que si el Baskonia perdio fue por Prigioni o por Delfino, el barça hizo muchos méritos para ganar.

          • Escocido la derrota? A mi me daba igual quién ganara ese partido.
            Y te digo otra cosa, yo veo al Baskonia como un rival del Madrid al mismo nivel que el Barsa, asi para mí lo mejor hubiera sido que perdiérais los 2.
            Tú eres el mismo que dijiste que querías que perdiera Eslovenia solo por que allí jugaban 2 jugadores del Madrid, eso si que es grave compañero.
            Yo te aseguro que si Francia juega una final, a mi me da igual que la gane o la pierda aunque estén allí Heurtel y Seraphin, no tengo ese tipo de fobias.

  62. Repito, alguien sabe en que cadenas se puede ver un resumen de la jornada de la liga endesa este año, principalmente en abierto, y tambien el resumen de la euroliga cuando empieze, gracias.

      • Gracias L´Atomic, pero me refería a algo mas, un programa como habia anteriormente, decicado a resumir las jornadas de ACB Y EUROLEAGUE, por TV, en abierto o de pago, tanto intentar potenciar el baloncesto y parece que no hay nada parecido

  63. El partido del Barça siendo el primero de liga y ante su público, tras la pasada temporada,no era fácil.
    Y el rival aunque con bajas,no era fácil.

    Por lo que yo no hablaría de casi suspenso,ya que fue un buen partido en líneas generales solo emborronado en un mal tercer cuarto.

    La doble H,va a dar de que hablar este año.
    Si Heurtel estuvo muy bien en ataque Hanga fue el jugador que más destacó en defensa,aparte de sumar lo suyo en ataque.

    Y Moerman,del cual en esta web ya se criticó, pues parece que va a sumar mucho por lo completo que es.

    Seraphin para estar solo contra todos los 3 centers de Baskonia,no lo hizo mal,habrá que esperar para verlo junto a Tomic y Oriola.
    Pero en defensa se le ve bastante blando.

    El que ha empezado con muy mal pie es ese base que ocupa plaza de extra y debe de sumar por lo menos en defensa cada partido.
    Pressey ha tenido toda la pretemporada para adaptarse,esperemos que sea el peso del debut en el Palau y poco a poco vaya demostrando el por qué de su fichaje.

    El otro extra,Sanders,ya ha demostrado en Europa de que es un jugador que puede dar mucho más de lo visto ayer,paciencia con los dos.

    De los que repiten,Ribas y Venzekov me tienen ganado desde hace tiempo y un partido como el de ayer,sobretodo de Pau,es la mejor noticia para afrontar con un poco de optimismo la temporada.

    Como dato a mejorar ya que fue un tremendo error,en el minuto de silencio por la pérdida de José Luis Martínez, s e puso la foto de su hermano Alfonso.
    Estas cosas se hanos de cuidar.Saludos

  64. Me encanta Moerman, de todos los nuevos seguro va a ser un fichaje destacado y referente en este equipo.
    Es muy completo: defensa, rebote, ayudas, tiro de tres.. además de carácter, intensidad y huevos; que es lo que le faltaba a su predecesor -Doellman- y lo que se atisba que va a sr seña de identidad de este equipo.

  65. Partido ayer de bastante nivel ayer para la época de temporada que es.cosas positivas y negativas por ambos bandos,las bajas no son excusas,nadie puede asegurar que los que no estaban fuesen a jugar mejor que los que estaban.en el barcelona muy mal pressey,creo que se autoexige mucho y el palau se le hizo grande,mejorará sin duda.sorprendente ribas,no esperaba ese nivel despues de lesión.creo que aún a equipo como tal le falta mucho,pero hay una base que parece que va a funcionar.baskonia muy bien dirigido por prigioni,creo que diop tiene que estar entre algodones y no lo quiso arriesgar en último cuarto,ya que corría riesgo se tener que parar luego semanas

  66. Bueno primer partido oficial de la temporada y como primero que es pues se nota que es todavía muy pronto para sacar conclusiones pero uno ya puede ir viendo cositas y ayer hubo cosas muy positivas y otras no tanto.

    El tema Pressey sé que es muy pronto pero tengo claro que no es base para el Barcelona y ya lo pensaba desde que sonaba para fichar, que lástima que no se pudiera concretar lo de Larkin pero si se buscaba un jugador tipo Larkin se equivocaron y de lleno con Pressey, un Ray McCallum o Quinn Cook (que era mi opción favorita) era más acertado a lo que se buscaba.

    Lo de Koponen me tiene mosca y cada vez tengo mas claro la razón, está incómodo y fuera de sitio, es un magnífico tirador pero viéndolo con su selección de base y con rol para dirigir y mandar en la pista se le ve mucho mas suelto, ( de los mayores y mejores asistentes en el Europeo), en el Barcelona haciendo de escolta y su rol se limita sólo a tirar triples esperando que le llegue la bola y a mi me parece que Koponen está muy desaprovechado en el Barcelona ya que el no es un Carroll o un Toolson.

    Sobre Moerman aunque había dudas sobre su fichaje, a mi me gustó cuando se le fichó, de lo mejor de la pretemporada y hace un trabajo muy importante para el equipo, muy buen triplista y aun mejor reboteador tanto en ataque como en defensa aunque dijera Javier en su día que era flojo reboteador.

    Por cierto voy a hacer un último apunte y es que viendo las pretemporadas de este verano de los grandes de Europa, me han gustado mucho varios jugadores, los 2 que más me han gustado han sido Ricky Ledo del Efes jugador que acabó reforzando al Baskonia para los Playoffs de la Liga, que ojo tiene el Baskonia!!!

    Y el que más me ha llamado la atención y me parece un pedazo de jugador y que va a dar que hablar es el americano fichado por el Khimki Anthony Gill, otros nombres que me han gustado el nuevo base del Panathinaikos Marcus Denmon, el nuevo base del Darussafaka Cummings y Jordan Theodore del Milano pedazo de Supercopa que hizo

      • Y al primer partido oficial catacrack @mjc!!!queda mucho,iremos viendo como se desarrolla temporada.saludos @mjc

    • Koponen de base me parece muy malo, solo para 5 minutos y si no queda más remedio. Ayer no desbordo nada de nada, no consiguió irse ni generarse un solo lanzamiento. Tiene que ser un jugador importante y regular en este equipo.

  67. Nadie habla de Sito Alonso , ayer aprobado justito. Movió bien el equipo hasta encontrar el quinteto que remontó en el tercer cuarto. Lo más positivo que le vi fue seguir dándole oportunidades a Pressey aunque el Américano no estuviera acertado, no como algunos entrenadores que al primer fallo al banquillo.

  68. Casi lo habéis dicho todo, asi que lo único que puedo decir es que este partido el año se hubiera perdido fijo, viendo el marcado en el último cuarto.
    El base americano Phil Pressey, me genera muchas dudas, pero habrá que darle tiempo. Está clarísimo, que Rice (dando ese nivel del 85% al que juega) le da 100 vueltas.
    Si a primero de enero no funciona, PUERTA.

    Destacaría tres nombres: Moerman, Heurtel y Pau Ribas (que viene de 9 meses lesionado)

  69. @ Kurtis
    dudo mucho que si Pressey jugando fatal como ayer llegue hasta el mes de enero, el problema es que en el Barça no encajan los bases americanos, no me preguntes porque pero casi todos los que vienen, salen rana, y ayer le vi muy perdido a Pressey, igual es que no tenia su idea, contra un Joventut muy flojo este año, nuestro próximo rival, sólo hay que mirar la plantilla que tiene, deberia hacer un buen partido, Pressey esperemos que sea asi.

  70. No entiendo que se hable de suspenso. El Barça, casi completamente nuevo, con Ribas volviendo de lesión, sin Claver, sin Oriola y sin Tomic, jugó con intensidad y más garra que cualquier partido de la temporada pasada.

    Encima enfrente había un equipo como Baskonia, que es de los más potentes de la ACB. Cualquier opinión me parece válida por supuesto, y la mía es que en este artículo se desmerece totalmente al Barça.

  71. Para ser el primer partido el barça fui mas que bueno y faltando medio juego interior. El unico que me ha decepcionado fui koponen espero que encuentre su rol. El resto todos lo esperado. Pressey y sanders demos les diez partidos. Y seraphin jugara mejor en euroliga en acb ya sabemos el tipo de arbitraje sobre todo con los nuevos.

  72. He podido ver hoy la victoria del B contra Lleida en directo por Barça tv (donde ahora están repitiendo el partido de ayer).
    Los mejores los que andan en órbita del primer equipo,menos Diagne,siendo Gerun el más destacado y tampoco estuvo mal Velicka.

    Por otro lado nuestro primer rival en Euroleague PAO parece que vuelve a las andadas con multas a los jugadores y pérdida de la capitanía de Calathes por el partido “amistoso” contra el CSKA.
    La semana que viene empieza la liga griega y el sorteo a dejado un Olimpiacos-PAO como primer partido,veremos como llegan al Viernes 13.saludos

    • No fue contra CSKA,si no en sendas derrotas en la Gomelski Cup primero contra Khimki recibiendo un 6-0 final que dio la vuelta al resultado y después perdiendo en la prórroga contra Darussafaka.saludos

  73. Demasiadas conclusiones estoy viendo para un partido de pretemporada. Porque el partido ha sido de pretemporada total. Muy raro el partido para los dos. Ya estamos cortando a pressey y sanders… y Prigioni destituido…mucho estrés veo

    • De acuerdo contigo, no se debe juzgar sin ser consciente del contexto del partido.

      Dos equipos euroligas, con lo que eso significa en cuanto a tiempos de planificación, primer partido de liga, con plantillas nuevas, con lesionados importantes, entrenadores nuevos, lo extraño es que hubiéramos visto un partido más completo por parte de cualquiera de los dos equipos, bastante entretenido salió el partido.

      Será interesante ver la planificación de los equipos euroligas, ninguno debería empezar demasiado bien, pero la realidad es que por distintos motivos todos excepto Unicaja están exigidos. El Madrid por la exigencia casi enfermiza de su entorno, el Barça por la mala temporada pasada y por su nueva plantilla se le va a mirar con lupa. El resto ya tiene un estatus al que deben responder.

      Barça, Baskonja y Valencia, estrenan entrenador, en ese escenario planificar una temporada con un inicio en un pico de forma bajo puede crear muchas dudas, y un entorno demasiado inquieto. Los entrenadores nuevos tienen menos posibilidades de jugar con la planificación, pero un equipo euroliga tiene que medirse mucho los tres primeros meses en los que te juegas lo justo, veremos quien se lo puede permitir.

      Unicaja tiene menos presión y la base del equipo hecha, tampoco le veo empezando como una moto.

      Sobre Presey, algunos le piden más atrevimiento, y eso es precisamente lo que le sobra, le falta prudencia para no precipitarse, no debe jugarse el tiro al primer bloqueo que le pasen por detrás. Esto no ha hecho más que empezar, no se puede hablar de fracaso, como hizo alguno, por no ganar un partido.

  74. Trámite cumplido por parte de un Barça en formación con más de medio plantel nuevo, con entrenador nuevo y con bajas muy importantes como en su adversario que también llegaba con muchas novedades para el presente curso.

    Gran partido de Vezenkov ante un rival cojo en la posición de 4 (sin Shengeila ni un suplente suyo en el actual plantel) y lo mismo de un Diop que, más allá de un Seraphin que todavía tiene que acoplarse a una nueva competición y a unos nuevos compañeros y entrenador, tampoco tenía gran oposición ante la ausencia de Tomic y Oriola en un juego interior de su adversario completado con un joven y verdisimo Diagne en ese encuentro.

    Más allá de eso destacar en los victorianos a un Huertas que ha llegado a Europa más fino físicamente de cuando dejo el Palau rumbo a las Américas, y a un Timma paseando clase por el Parket, hasta que le duró la gasolina, combinando aciertos desde el tiro exterior con otras acciones de talento como una en la que dejó retratada la defensa de Sanders en un posteo. En lo negativo Voightman y un actual Delfino que está al nivel de Navarro.

    Por contra, en el Barça, sorpresas muy agradables con las de Heurtel estando muy solo en la dirección, ante el pésimo partido de un Pressey muy perdido aún, ante dos huesos como Huertas y Granger, la vuelta de Pau Ribas, la garra e intangibles de Hanga y de un Moerman que llego con perfil bajo y que ha demostrado ser ese pegamento que el equipo precisaba en el puesto de 4. En lo negativo un Koponen que, después de un año de adaptación a la competición, sigue sin aparecer y un Sanders que le está costando acoplarse al equipo no asumiendo la responsabilidad en acciones que parecían hechas para él.

    Por todo ello es que más allá de eso no se pueden sacar grandes conclusiones generales pues la temporada aún acaba de comenzar y ambos conjuntos tienen mucho que acoplar incluyendo a los ausentes (Beaubois -bien suplido por Janning- , McRae, Garino, Shengeila, Kuruks, Claver, Oriola y Tomic) para ver dónde puede llegar su nivel real y así sacar conclusiones más objetivas.

  75. Por cierto. Dos temas:

    1 – Arbitraje: No estuvo muy fino para ambos bandos pues también hay que recordar dos jugadas omitidas en este foro como fueron las clarísimas faltas sobre Vezenkov, en un triple y en una penetración anotando tras asistencia de Heurtel, no pitadas.

    2 – Descartes N.B.A. Jugador sin contrato y que aportaría más que Pressey que podría ejercer muy bien de 1-2….Monta Ellis.

    • Guauuu, Monta Ellis sin contrato???
      Tanto ha bajado su nivel?

      Pero para mí Ellis es más un 2 (con muchos puntos) que un 1. No sé yo como base director de equipo.

  76. Sr. Maestro, articulo “objetivo”. A Baskonia le faltaban piezas claves, a Barca no, Voitgman solo 3 puntos en 25 minutos ( entiendo que es un valor solido), Pressey?. En fin, esto acaba de empezar y…. Demos tiempo al tiempo.

  77. LO vengo diciendo desde hace tiempo, la recuperación de Ribas es la diferencia de competir o solo estar. Nos falta un dos con puntos.

  78. Espero q si a mediados de octubre Pressey no mejora se le corte y se fiche bien. No podemos estar otro año con un solo base, q sino pasara como con Rice.
    Para ser un primer partido no estubo nada mal tanto Barça como Baskonia teniendo en cuenta todos los cambios de jugadores y entrenador.

Comments are closed.