El Barcelona evita el suspenso en los minutos finales con un parcial de 13-0 al Baskonia

196

El Barcelona jugó un partido muy irregular que parecía perdido en el minuto 36 (64-71). Pero un parcial de 13-0 le dio la vida mientras un bravo Baskonia se hundía (87-81 al final). Sin Shengelia, Beaubois y McRae, tres teóricos titulares, ni Garino, dieron muy bien la cara en el Palau. Encima, Voigtmann sólo hizo 3 puntos en 25 minutos en un día con tantas bajas y los metió en el último minuto.

Así que el equipo vitoriano parece listo para competir y en buena lógica, será más duro en estos partidos cuando vaya recuperando piezas. El Barça tuvo su héroe en Pau Ribas, 11 meses lesionado y que fue clave en el segundo cuarto y en los minutos decisivos del último pues su defensa, entrega y canastas levantaron a su equipo cuando peor estaba. 19 puntos y 7 rebotes un buen Vezenkov y 23 y 9 asistencias Heurtel, los mejores de su equipo. Fatal Pressey en su estreno, muy perdido en la cancha.

El Baskonia empezó muy acertado y se llevó el primer cuarto con un 24-26. El 9 de 11 en tiros de dos les dio confianza. Ataques rápidos y muchas canastas fáciles de Timma, Granger y Huertas. Al equipo azulgrana le costó mucho empezar a mejorar en defensa, pero lo lograron desde el minuto 15. Adelantaron líneas y corrieron mejor hacia atrás, en estático el conjunto visitante sufrió más, sufriendo además algúnas pérdidas de balón. De un 31-37 a un 45-39. Un triple de Diop puso sólo tres abajo al descanso a los de Prigioni. Los siete triples anotados por el Barça en esta primera mitad fueron su gran apoyo junto a los 13 puntos de Heurtel.

Los de Sito Alonso bajaron mucho otra vez en defensa y su rival jugó muy fácil en ataque, ya fuera en transición o buscando tiro exterior (54-62, min. 28). Dos fichajes temporales como Delfino y Janning colocaron el 56-67 y los nervios llegaron al Barça.

Sólo dos puntos en seis minutos del último cuarto y aun así estaban los baskonistas 5 arriba. Dos tiros libres de Huertas le dieron 7 de renta para los instantes finales. Parcial de 13-0 entonces para despertar y con varias buenas defensas de por medio y Granger fallando una bandeja a la que contestó Pau Ribas con un triple. Moerman puso el 82-77 restando 41 segundos. Triple rápido de Janning, buena penetración de Hanga y el triunfo se quedó en casa.

Barcelona (24+21+11+31): Pressey (1), Koponen (-), Sanders (3), Vezenkov (19), Seraphin (9) -cinco inicial-, Heurtel (23), Hanga (11), Navarro (-), Moerman (10), Diagne (-) y Pau Ribas (11).

Baskonia (26+16+25+15): Huertas (19), Granger (13), Malmanis (3), Timma (15), Diop (11) -cinco inicial-, Voigtmann (3), Delfino (3), Janning (11) y Poirier (4).

196 Comentarios

  1. Repito, alguien sabe en que cadenas se puede ver un resumen de la jornada de la liga endesa este año, principalmente en abierto, y tambien el resumen de la euroliga cuando empieze, gracias.

      • Gracias L´Atomic, pero me refería a algo mas, un programa como habia anteriormente, decicado a resumir las jornadas de ACB Y EUROLEAGUE, por TV, en abierto o de pago, tanto intentar potenciar el baloncesto y parece que no hay nada parecido

  2. El partido del Barça siendo el primero de liga y ante su público, tras la pasada temporada,no era fácil.
    Y el rival aunque con bajas,no era fácil.

    Por lo que yo no hablaría de casi suspenso,ya que fue un buen partido en líneas generales solo emborronado en un mal tercer cuarto.

    La doble H,va a dar de que hablar este año.
    Si Heurtel estuvo muy bien en ataque Hanga fue el jugador que más destacó en defensa,aparte de sumar lo suyo en ataque.

    Y Moerman,del cual en esta web ya se criticó, pues parece que va a sumar mucho por lo completo que es.

    Seraphin para estar solo contra todos los 3 centers de Baskonia,no lo hizo mal,habrá que esperar para verlo junto a Tomic y Oriola.
    Pero en defensa se le ve bastante blando.

    El que ha empezado con muy mal pie es ese base que ocupa plaza de extra y debe de sumar por lo menos en defensa cada partido.
    Pressey ha tenido toda la pretemporada para adaptarse,esperemos que sea el peso del debut en el Palau y poco a poco vaya demostrando el por qué de su fichaje.

    El otro extra,Sanders,ya ha demostrado en Europa de que es un jugador que puede dar mucho más de lo visto ayer,paciencia con los dos.

    De los que repiten,Ribas y Venzekov me tienen ganado desde hace tiempo y un partido como el de ayer,sobretodo de Pau,es la mejor noticia para afrontar con un poco de optimismo la temporada.

    Como dato a mejorar ya que fue un tremendo error,en el minuto de silencio por la pérdida de José Luis Martínez, s e puso la foto de su hermano Alfonso.
    Estas cosas se hanos de cuidar.Saludos

  3. Me encanta Moerman, de todos los nuevos seguro va a ser un fichaje destacado y referente en este equipo.
    Es muy completo: defensa, rebote, ayudas, tiro de tres.. además de carácter, intensidad y huevos; que es lo que le faltaba a su predecesor -Doellman- y lo que se atisba que va a sr seña de identidad de este equipo.

  4. Partido ayer de bastante nivel ayer para la época de temporada que es.cosas positivas y negativas por ambos bandos,las bajas no son excusas,nadie puede asegurar que los que no estaban fuesen a jugar mejor que los que estaban.en el barcelona muy mal pressey,creo que se autoexige mucho y el palau se le hizo grande,mejorará sin duda.sorprendente ribas,no esperaba ese nivel despues de lesión.creo que aún a equipo como tal le falta mucho,pero hay una base que parece que va a funcionar.baskonia muy bien dirigido por prigioni,creo que diop tiene que estar entre algodones y no lo quiso arriesgar en último cuarto,ya que corría riesgo se tener que parar luego semanas

  5. Bueno primer partido oficial de la temporada y como primero que es pues se nota que es todavía muy pronto para sacar conclusiones pero uno ya puede ir viendo cositas y ayer hubo cosas muy positivas y otras no tanto.

    El tema Pressey sé que es muy pronto pero tengo claro que no es base para el Barcelona y ya lo pensaba desde que sonaba para fichar, que lástima que no se pudiera concretar lo de Larkin pero si se buscaba un jugador tipo Larkin se equivocaron y de lleno con Pressey, un Ray McCallum o Quinn Cook (que era mi opción favorita) era más acertado a lo que se buscaba.

    Lo de Koponen me tiene mosca y cada vez tengo mas claro la razón, está incómodo y fuera de sitio, es un magnífico tirador pero viéndolo con su selección de base y con rol para dirigir y mandar en la pista se le ve mucho mas suelto, ( de los mayores y mejores asistentes en el Europeo), en el Barcelona haciendo de escolta y su rol se limita sólo a tirar triples esperando que le llegue la bola y a mi me parece que Koponen está muy desaprovechado en el Barcelona ya que el no es un Carroll o un Toolson.

    Sobre Moerman aunque había dudas sobre su fichaje, a mi me gustó cuando se le fichó, de lo mejor de la pretemporada y hace un trabajo muy importante para el equipo, muy buen triplista y aun mejor reboteador tanto en ataque como en defensa aunque dijera Javier en su día que era flojo reboteador.

    Por cierto voy a hacer un último apunte y es que viendo las pretemporadas de este verano de los grandes de Europa, me han gustado mucho varios jugadores, los 2 que más me han gustado han sido Ricky Ledo del Efes jugador que acabó reforzando al Baskonia para los Playoffs de la Liga, que ojo tiene el Baskonia!!!

    Y el que más me ha llamado la atención y me parece un pedazo de jugador y que va a dar que hablar es el americano fichado por el Khimki Anthony Gill, otros nombres que me han gustado el nuevo base del Panathinaikos Marcus Denmon, el nuevo base del Darussafaka Cummings y Jordan Theodore del Milano pedazo de Supercopa que hizo

      • Y al primer partido oficial catacrack @mjc!!!queda mucho,iremos viendo como se desarrolla temporada.saludos @mjc

    • Koponen de base me parece muy malo, solo para 5 minutos y si no queda más remedio. Ayer no desbordo nada de nada, no consiguió irse ni generarse un solo lanzamiento. Tiene que ser un jugador importante y regular en este equipo.

  6. Nadie habla de Sito Alonso , ayer aprobado justito. Movió bien el equipo hasta encontrar el quinteto que remontó en el tercer cuarto. Lo más positivo que le vi fue seguir dándole oportunidades a Pressey aunque el Américano no estuviera acertado, no como algunos entrenadores que al primer fallo al banquillo.

  7. Casi lo habéis dicho todo, asi que lo único que puedo decir es que este partido el año se hubiera perdido fijo, viendo el marcado en el último cuarto.
    El base americano Phil Pressey, me genera muchas dudas, pero habrá que darle tiempo. Está clarísimo, que Rice (dando ese nivel del 85% al que juega) le da 100 vueltas.
    Si a primero de enero no funciona, PUERTA.

    Destacaría tres nombres: Moerman, Heurtel y Pau Ribas (que viene de 9 meses lesionado)

  8. @ Kurtis
    dudo mucho que si Pressey jugando fatal como ayer llegue hasta el mes de enero, el problema es que en el Barça no encajan los bases americanos, no me preguntes porque pero casi todos los que vienen, salen rana, y ayer le vi muy perdido a Pressey, igual es que no tenia su idea, contra un Joventut muy flojo este año, nuestro próximo rival, sólo hay que mirar la plantilla que tiene, deberia hacer un buen partido, Pressey esperemos que sea asi.

  9. No entiendo que se hable de suspenso. El Barça, casi completamente nuevo, con Ribas volviendo de lesión, sin Claver, sin Oriola y sin Tomic, jugó con intensidad y más garra que cualquier partido de la temporada pasada.

    Encima enfrente había un equipo como Baskonia, que es de los más potentes de la ACB. Cualquier opinión me parece válida por supuesto, y la mía es que en este artículo se desmerece totalmente al Barça.

  10. Para ser el primer partido el barça fui mas que bueno y faltando medio juego interior. El unico que me ha decepcionado fui koponen espero que encuentre su rol. El resto todos lo esperado. Pressey y sanders demos les diez partidos. Y seraphin jugara mejor en euroliga en acb ya sabemos el tipo de arbitraje sobre todo con los nuevos.

  11. He podido ver hoy la victoria del B contra Lleida en directo por Barça tv (donde ahora están repitiendo el partido de ayer).
    Los mejores los que andan en órbita del primer equipo,menos Diagne,siendo Gerun el más destacado y tampoco estuvo mal Velicka.

    Por otro lado nuestro primer rival en Euroleague PAO parece que vuelve a las andadas con multas a los jugadores y pérdida de la capitanía de Calathes por el partido “amistoso” contra el CSKA.
    La semana que viene empieza la liga griega y el sorteo a dejado un Olimpiacos-PAO como primer partido,veremos como llegan al Viernes 13.saludos

    • No fue contra CSKA,si no en sendas derrotas en la Gomelski Cup primero contra Khimki recibiendo un 6-0 final que dio la vuelta al resultado y después perdiendo en la prórroga contra Darussafaka.saludos

  12. Demasiadas conclusiones estoy viendo para un partido de pretemporada. Porque el partido ha sido de pretemporada total. Muy raro el partido para los dos. Ya estamos cortando a pressey y sanders… y Prigioni destituido…mucho estrés veo

    • De acuerdo contigo, no se debe juzgar sin ser consciente del contexto del partido.

      Dos equipos euroligas, con lo que eso significa en cuanto a tiempos de planificación, primer partido de liga, con plantillas nuevas, con lesionados importantes, entrenadores nuevos, lo extraño es que hubiéramos visto un partido más completo por parte de cualquiera de los dos equipos, bastante entretenido salió el partido.

      Será interesante ver la planificación de los equipos euroligas, ninguno debería empezar demasiado bien, pero la realidad es que por distintos motivos todos excepto Unicaja están exigidos. El Madrid por la exigencia casi enfermiza de su entorno, el Barça por la mala temporada pasada y por su nueva plantilla se le va a mirar con lupa. El resto ya tiene un estatus al que deben responder.

      Barça, Baskonja y Valencia, estrenan entrenador, en ese escenario planificar una temporada con un inicio en un pico de forma bajo puede crear muchas dudas, y un entorno demasiado inquieto. Los entrenadores nuevos tienen menos posibilidades de jugar con la planificación, pero un equipo euroliga tiene que medirse mucho los tres primeros meses en los que te juegas lo justo, veremos quien se lo puede permitir.

      Unicaja tiene menos presión y la base del equipo hecha, tampoco le veo empezando como una moto.

      Sobre Presey, algunos le piden más atrevimiento, y eso es precisamente lo que le sobra, le falta prudencia para no precipitarse, no debe jugarse el tiro al primer bloqueo que le pasen por detrás. Esto no ha hecho más que empezar, no se puede hablar de fracaso, como hizo alguno, por no ganar un partido.

  13. Trámite cumplido por parte de un Barça en formación con más de medio plantel nuevo, con entrenador nuevo y con bajas muy importantes como en su adversario que también llegaba con muchas novedades para el presente curso.

    Gran partido de Vezenkov ante un rival cojo en la posición de 4 (sin Shengeila ni un suplente suyo en el actual plantel) y lo mismo de un Diop que, más allá de un Seraphin que todavía tiene que acoplarse a una nueva competición y a unos nuevos compañeros y entrenador, tampoco tenía gran oposición ante la ausencia de Tomic y Oriola en un juego interior de su adversario completado con un joven y verdisimo Diagne en ese encuentro.

    Más allá de eso destacar en los victorianos a un Huertas que ha llegado a Europa más fino físicamente de cuando dejo el Palau rumbo a las Américas, y a un Timma paseando clase por el Parket, hasta que le duró la gasolina, combinando aciertos desde el tiro exterior con otras acciones de talento como una en la que dejó retratada la defensa de Sanders en un posteo. En lo negativo Voightman y un actual Delfino que está al nivel de Navarro.

    Por contra, en el Barça, sorpresas muy agradables con las de Heurtel estando muy solo en la dirección, ante el pésimo partido de un Pressey muy perdido aún, ante dos huesos como Huertas y Granger, la vuelta de Pau Ribas, la garra e intangibles de Hanga y de un Moerman que llego con perfil bajo y que ha demostrado ser ese pegamento que el equipo precisaba en el puesto de 4. En lo negativo un Koponen que, después de un año de adaptación a la competición, sigue sin aparecer y un Sanders que le está costando acoplarse al equipo no asumiendo la responsabilidad en acciones que parecían hechas para él.

    Por todo ello es que más allá de eso no se pueden sacar grandes conclusiones generales pues la temporada aún acaba de comenzar y ambos conjuntos tienen mucho que acoplar incluyendo a los ausentes (Beaubois -bien suplido por Janning- , McRae, Garino, Shengeila, Kuruks, Claver, Oriola y Tomic) para ver dónde puede llegar su nivel real y así sacar conclusiones más objetivas.

  14. Por cierto. Dos temas:

    1 – Arbitraje: No estuvo muy fino para ambos bandos pues también hay que recordar dos jugadas omitidas en este foro como fueron las clarísimas faltas sobre Vezenkov, en un triple y en una penetración anotando tras asistencia de Heurtel, no pitadas.

    2 – Descartes N.B.A. Jugador sin contrato y que aportaría más que Pressey que podría ejercer muy bien de 1-2….Monta Ellis.

    • Guauuu, Monta Ellis sin contrato???
      Tanto ha bajado su nivel?

      Pero para mí Ellis es más un 2 (con muchos puntos) que un 1. No sé yo como base director de equipo.

  15. Sr. Maestro, articulo “objetivo”. A Baskonia le faltaban piezas claves, a Barca no, Voitgman solo 3 puntos en 25 minutos ( entiendo que es un valor solido), Pressey?. En fin, esto acaba de empezar y…. Demos tiempo al tiempo.

  16. LO vengo diciendo desde hace tiempo, la recuperación de Ribas es la diferencia de competir o solo estar. Nos falta un dos con puntos.

  17. Espero q si a mediados de octubre Pressey no mejora se le corte y se fiche bien. No podemos estar otro año con un solo base, q sino pasara como con Rice.
    Para ser un primer partido no estubo nada mal tanto Barça como Baskonia teniendo en cuenta todos los cambios de jugadores y entrenador.

Comments are closed.