El Barcelona estudiará impugnar la derrota del domingo contra el Valencia Basket por el triple anulado a Doellman

96

El Barcelona informaba esta tarde que ha cursado a la ACB una «petición cursada en la ACB para pedir las imágenes del partido que se jugó ayer domingo en el Palau Blaugrana, entre el Barça Lassa y el Valencia Basket, que sirvieron de base documental a los árbitros para decidir que la canasta final de nuestro jugador Justin Doellman fue de dos puntos y no de tres, como habían indicado inicialmente».

Primero la dieron de tres, revisaron la jugada y la dieron de dos. Pero las distintas repeticiones televisivas no aclaran para nada si pisaba ligeramente la línea de tres puntos o no.

El club azulgrana quiere las imágenes para ver si hay tomas distintas que pudieran ayudar a los árbitros a variar su decisión. Con el marcador en 89-93 al final de la prórroga, el Barça realizó un último ataque a la desesperada y Doellman anotó un triple. Además, recibió falta de Sikma, con lo que si anotaba el tiro libre adicional empate y una nueva prórroga.

Antes las protestas del Valencia, los colegiados consultaron el ‘instant replay’ y cambiaron su decisión inicial por entender que Doellman estaba pisando la línea de tres cuando lanzó. Las imágenes ofrecidas por TV no lo aclaran y de ahí que se soliciten a la ACB todas las disponibles. El portavoz del Barça, Josep Vives, dice que «estamos en nuestro derecho. La norma es muy clara y fue aprobada en su momento por la asamblea de la ACB» en referencia a que los árbitros sólo pueden cambiar una decisión anterior si las imágenes son muy claras.

 

GlobalSun

Comments are closed.