El Barcelona estudia fichar a Papanikolaou al tener sus derechos en Europa y que no se vaya al Olympiacos

120
198

El Barcelona vio con desagrado cómo el griego Papanikolaou se fue hace año y medio a la NBA con el verano avanzado y cuando contaba con el alero. Pero ahora está libre y los derechos del jugador para Europa le pertenecen. Hasta ahora sólo había trascendido que tenía una oferta del Olympiacos, el club donde se dio a conocer.

Ahora también puede regresar al Barça, según informa el Mundo Deportivo y ha podido corroborar nuestra web. Papanikolaou debe elegir entre ambas ofertas pero queda ver si el club griego pagará por él para que el azulgrana se olvide del alero.

Si finalmente vuelve a estar a las órdenes de Xavi Pascual, dará un salto de calidad en un puesto donde Perperoglou está muy solo. Su compatriota traería rebote y defensa y más capacidad anotadora.

Papanikolaou pasó la pasada temporada en los Houston Rockets y apenas jugó en los últimos meses, además de sufrir una lesión. El pasado verano acabó en los Denver Nuggets y tampoco tuvo minutos, por lo que fue cortado. De ahí que estuviera libre en el mercado desde hace unos días y empezara a recibir ofertas.

120 Comentarios

  1. Seria la guinda al pastel , el Barça hoy en día esta un peldaño por debajo de los 3 mejores equipos de Europa , con el fichaje del griego podríamos subir nuestro nivel y poder luchar por entrar en la final four y luchar con Madrid y Valencia por la copa y la liga.
    Seria ridículo que el Barça pagará un pastizal al olympiacos hace 2 años y ahora los griegos se lo llevaran gratis con un sueldo muy inferior al que le pagaba el Barça hace pocos meses .
    Veremos que pasa en las próximas horas, pero el griego me pone cachondo…

  2. Fichaje absolutamente necesario. Necesitamos a jugadores competitivos y de carácter como él. Sería un error dejarlo escapar.

  3. Hasta que no sea oficial no me lo creeré, pero viendo las distintas informaciones todo parece indicar a que el guerrero griego volverá al palau. Notición si se realiza pero espero que no se corte a stratos… saludos y a seguir esperando noticias.

  4. Es probable que el club ya contase en verano con ésta opción que se presenta ahora,ya que Perperoglou no tiene a ningún jugador que se aproxime en caracteristicas de juego.
    Veremos si se deciden o no y si es Erikssonu otro el jugador que sale,porqué es evidente que alguien saldrá si viene PPK.

      • Lo lógico es éso,si viene PPK que salga el sueco,ya que vamos sobrados de tiradores y ya tenemos a 5 cupos sin el ex-canterano del Manresa (incluyo a Diagné)
        Hoy conoceremos el desenlace definitivo ya que el plazo expira creo hoy o máximo mañana.

    • Jose Ignacio huguet,periodista y diferentes diarios cercanos a la directiva y al Barcelona así lo afirman,la decisión se pospone a mañana, aunque todo indica q el barça se lo quiere quedar

  5. Papanikolaou es un buen jugador y podria ser muy útil porque esta plantilla está un poco descompensada con varios jugadores en la posición 2,de esta manera creo que XP utlizaría a Stratos mas de 4 porque Samardo es más pivot que otra cosa, en este caso el gran damnificado sería Vezenkov.

  6. En momentos puntuales Perpeloglu podría jugar de 4 pero dudo que PAsqual incorporando a Kostas piense en colocar al otro griego de 4 y el damnificado sea vecenkov , yo antes me cargaba Arroyo o algún otro que no quiero nombrar.Creo que Eriksson saldrá cedido y el roster sigue siendo de 14 jugadores con un cupo menos.

  7. Yo creo que esto acabara en traspaso a Olympiacos. Vamos a ver también lo que quiere el jugador. Ojalá acabe fichando por el Barcelona, porque falta nos hace, pero es importante que el jugador quiera venir. Viene de 1,5 años de pasarlo bastante mal y el proyecto de Olym. Es más sólido que el nuestro. A ver que pasa los próximos dias.

  8. A malas que el jugador quiera volver a casa, que nos devuelvan como mínimo lo que pagamos hace un par de años.
    Preferiría que Kostas fichara, sino que paguen y listos.

  9. Bueno, si hay dinero para traerlo que lo traigan (viendo lo de Nolito no sé) Pero me parece “sólo” un gran jugador de equipo, un 6º hombre… (que no es poco eh) pero si lo comparas con otros 3 que hemos tenido por aquí, pues no sé, creo que le falta anotar más.
    De todas maneras, si cuando uno va a fichar a un crack, se encuentra que o bien no hay suficiente pasta, o prefiere irse a la NBA como Weems, pues supongo que ya está bien Papa.

  10. Opino como Paperenblanc, es un gran jugador, pero no es Pete Mickael, Sony Weems ni un jugador determinante, si que es un gran jugador y gran defensor.

  11. Estamos tardando en ficharlo.Jugador básico para dar un salto de calidad,lo necesitamos como el comer y más con Navarro y Oleson por encima de los 30 años.Si cae,ganaremos la Euroleague.

  12. No te emociones Marco ni fichándolo creo que el Barça gane la Euroliga, aunque si que le daría un plus para copa y liga. PNK es un buen jugador, pero no pienso que sea un jugaodr referencial como Sonny Weems, Pete Mickael (en sus buenos tiempos) etc.

  13. De lo que hay en el mercado,Papanikolaou es de lo mejor para reforzar un puesto que los equipos Top tienen mejor cubierto que el Barça.
    No se si ganaremos algo gordo si lo fichamos,péro si que opino que si no lo hacemos no nos metemos en la F4.

    Lo queria Batzokas para Lokomotiv y PAO hizo una oferta superior a Olimpiacos,si el Barça lo deja escapar sin hacer nada,hubiese sido mal sintoma.Esperemos que no sea de cara á la galeria y hagan su trabajo.

    De MD,no me creo nada ya que son demasiado pelotas con el Barça,que aparezca en esta web me da mejor rollo.El plazo para igualar es una semána desde la oferta de Olimpiacos,esperemos pues.saludos

    • En eurohoops dicen que se va al Olimpiakos, pero eso era el día 16, así que hasta mañana no se sabrá nada, no creo que le BarÇa deje pasar esta oportunidad.

  14. yo no soy muy prtidario de fichajes a media temporada, pero tambien es una oportunidad de mercado, un alero joven de los que no hay en europa y que no creo que tenga planes de volver a NBA. Si pascual se ve capaz de reorganizar la plantilla y es tan barato como se dice pues hay que ficharlo.
    Lo que pasa es que si no hay lesiones el perjudicado sera el pobre Vezenkov, no creo que sea tan malo para ocupar un rol tan secundario, lo veo el substituto de Doellman y que incluso puede mejorarlo en intensidad.
    El tema de cupos tambien es un problema, y ademas el barça acomula todos los cupos en la posicion de escolta. Asi que si viene la plantilla tendra q reorganizarse, ribas tendra que pasarse a la posición de base con la perdida de minutos de arroyo y peperoglou tendra que jugar menos o jugar minutos de cuatro perjudicando a vezenkov y eso lo veria muy mal pq es el fturo en la posicion de cuatro y tiene que ir ganado protagonismo no perdiendolo.

  15. Al parecer es decisión del jugador ,no nuestra ,pero me huele a postureo del Club y a no querer desestabilizar vestuario .

    Aunque hace poco yo leí por ahí ,palabras suyas ,que su futuro ” estaba en manos del FCB ” .

    Veremos .

  16. Papanikolaou se va a Olimpiacos,el Barça respeta la decisión del jugador y no hace valer unos derechos que costaron mucha pasta conseguir,pagando en su dia un gran traspaso a Olimpiacos.

    Ridículo,además de querer enmascararlo via MD,está claro que no somos un club grande en lo que respecta a basket europeo,dejamos que los rivales se refuercen a costa nuestra por desidia y no hacer el trabajo de despacho bien,nos falta capacidad de reacción y además nos toman por tontos a los aficionados.

    Si el jugador quiere ir a Olimpiacos y no quiere jugar con el Barça,lo mínimo es conseguir una compensación económica que repare en parte el tiempo/gasto invertido en un fichaje caro que no dio el resultado previsto en su momento.

    No se si Papanikolaou va a ser determinante esta temporada,ayudar seguro que si,pero con su edad y proyección hasta el 2019 seguro que da frutos y con la NBA borrada de su mente se centrará en ser importante en Europa,es parecido a Ayón,todavía peor por que los derechos de Machete habían prescrito,se fue el mejicano a Madrid a coste 0 y mira por donde,Madrid levantó la Euroleague y tiene un jugador clave para ellos en un puesto donde les cuesta horrores acertar.

    Ahora nos queda ver cuantas Euroleagues levanta Olimpiacos,competición en la decididamente no contamos y por lo que parece no es objetivo del club,venimos de una temporada mediocre en la que ni siquiera fuimos capaces de clasificarnos para la F4,eliminados por Olimpiacos,y por lo que parece,nos espera un largo recorrido para volver a optar a perder mas títulos.

    Somos así de güenos,que no tengo el campo disponible y necesito cambiar el turno,no os preocupeis si esto lo tenemos como pasatiempo,lo que haga falta.Saludos

  17. Una cuestion. Si el Barça iguala la oferta del Oly y el jugador se niega a vestir de blaugrana por los motivos que sean. Que pasa?? Maestro comenta en su articulo que PNK debe elegir una oferta u otra y queda por ver si el club griego paga por el. Entiendo que se refiere a una compensacion economica tipo traspaso por incumplir los derechos que tiene sobre el jugador en Europa el Barça?? Saludos.

  18. Pues parece que Paps se va a Grecia. Me irrita que se este vendiendo que el barcelona respeta los deseos del jugador. Esto en la NBA no habria pasado, porque quitando a Kobe y a alguno mas, los deseos del jugador se los pasan por el arco, que para eso son profesionales y firman contratos.

  19. A ver cómo acaba el culebrón, pero de ser cierta la información de Eurohoops y el barça deja marchar a Oly a Paps porque son sus deseos, me parecería una tomadura de pelo y una cagada al nivel de la de Ayón.
    Le pagas una pasta a Oly por su traspaso, el jugador te deja tirado a última hora para irse a la NBA y ahora que tienes oportunidad de hacerte con sus servicios (que si bien este año igual no nos sacaba de pobres, pero dejas la plantilla con buena base para los próximos años incorporando a un jugador joven pero con experiencia y que ya ha pasado por la NBA y ha visto que allí no tiene sitio), resulta que le dejas marchar para que cumpla sus deseos. Mí no entender.
    Sería una más en la cuenta de esta directiva que está haciendo de esta sección un despropósito. Que finalmente Paps acabe en Olympiacos y acabe ganando la Final Four sería un buen colofón.

  20. Que verguenza de directiva, todos los años igual, comienza la temporada y plantilla nueva, asi no te puedes identificar con tu equipo, ojala me trague estas palabras ganando titulos.

  21. Según las ultimas informaciones paps no se cierra en banda a venir al palau, su preferencia es oly y así se lo ha hecho saber a xp y a la directiva pero aunque eurohoops diese anoche la noticia todavía no hay nada hecho y existe la posibilidad de que el griego recale en el palau

  22. Llamadme ingenuo, pero yo quiero pensar, de verdad, que los que dirigen el cotarro en Barça no pueden ser tan, tan, tan incompetentes…

    Quiero decir que teniendo la oportunidad de incorporar a un jugador joven, con calidad, comunitario, que a priori no tenga la NBA en el horizonte cercano, un jugador con defensa, intensidad, en una posición que le vendría muy bien al equipo, después de haberle pagado en su momento una pasta a Olympiacos, etc.

    DE VERDAD, QUIERO PENSAR que si no lo traen, deben haber motivos razonables y que desconozcamos… No sé, como que Papas en privado “exige” irse a Oly por las razones que sean o que simplemente a Xavi Pascual no le encaje hoy por hoy en su proyecto y por lo tanto no pediría su fichaje ni el club entraría a ofrecerle un contrato que luego se tuviera que tragar si Oly no lo supera ni paga compensación o tal vez el club maneje información a nivel de lesiones o actitud del jugador que ahora no aconsejan tal inversión, lesiones, que el club tenga “apalabrado” movimientos más interesantes que este en su puesto para el próximo verano… No lo sé.

    La cosa es que me gustaría tanto que este jugador fichara por el Barça, veo que puede ayudar tanto al equipo, veo que hay una oportunidad tan buena… Que si no acaba fichando, permítanme que sea ingenuo y piense que esto pasaría por alguna razón “razonable” que se nos escapa al común de los seguidores.

    Maestro, ¿tienes idea de cómo va esta negociación?

    • MD dice que se va a Olympiacos. Todo me parece un paripe del Barça que en ningún momento quiere recuperarlo. Una mas en esta sección que esta dejada de la mano de dios. Entiendo que el jugador pueda decidir, pero que mínimo que una compensación economica.

  23. Ojalá me coma mis palabras, pero si finalmente se confirma lo que ya todo el mundo da como hecho y Papanikolaou se va al Olympiakos, es para romper el carnet del Barça y no volver a ver ni un partido por televisión mientras tengamos una directiva y un cuerpo técnico tan incompetentes.

    Creía que, después de lo de Ayón, no se podía hacer más el ridículo, però veo que sí. Somos los pagafantas del básket europeo.

  24. Segun eurohoopa Papas habia dadio su palabra a Olympiakos, este jugador que ya dejo tirado al barsa una vez esta lo hizo por segunda vez el deseo del jugador es jugar en grecia
    sfairopolulos le habra prometidos minutos de calidad de esta forma olympiakos se convierte en el 2 favorito para ganar la euroliga

  25. Bueno, la curva descendente de la directiva respecto al básquet ya empezó cuando Laporta obligó a ser socio a los abonados al Palau no socios (bajada importante de asistencia desde entonces) y el recorte presupuestario que influyó a que Jasikevicius abandonara ese mismo verano el Barça (bajada importante de rendimiento del equipo).

    Aunque no quita que opine que el actual staff directivo de básquet lleva tiempo con importantes lagunas.

  26. Y si Papanikolau no quiere jugar en el barsa?
    Vamos, que si no quiere no quiere. No vas a traer a un jugador a disgusto

    • Estoy de acuedo que el jugador jugará donde quiere, eso pasa siempre.
      El problema es si el barça le perdonó dinero cuando se fui a la NBA. si es así tiene que recuperar ese dinero, si el jugador no quiere venir que pague la deuda o que se lo pague el OLY.

  27. Creo que aquí se está criticando mucho al FCB, y desde el desconocimiento, de no tener ninguna fuente y solo leer la prensa, lo que está claro que PNK ha elegido por el motivo que sea el irse a Oly y que el FCB no ha querido ejercer ninguna clausula ni igualar oferta y tener al jugador en contra de su voluntad. Ha respetado la decisión del jugador. Lo que me extraña es que no esté luchando (que quizás sí y no sabemos nada) por alguna compensación económica o algo a cambio para paliar la inversión realizada en el pasado por PNK.
    Con el paso de los días se irá viendo y ya descubriremos lo que ha pasado.

    Lo que está claro que Oly gana un gran jugador de equipo (que no una estrella) y que PNK conoce la casa, conoce al equipo y que va a adaptarse a las mil maravillas.

  28. Me voy a meter donde no me llaman, en fin.

    Yo tenía entendido que en Europa no existen “los derechos” sobre jugadores. Empecemos por ahí.

    Lo que yo tengo entendido es que lo que se puede tener es una especie de derecho de tanteo, en el que puedes igualar, pero que eso no te dice que vaya a recalar en tu equipo, y que la última palabra la tendría el jugador.

    Lo dije en varias ocasiones lo de los derechos en Europa, pero es muy fácil que lo leamos así en la prensa deportiva y nos confundamos con la normativa ACB.

    Recuerdo que a groso modo, en ACB si ejerces el derecho de tanteo (primero deberías de haberle hecho una oferta previa del 75% del contrato anterior, cosa que aquí el Barça no a hecho y no se sabe si esto es prioritario en Europa también) cuando un club le ha hecho una oferta a un jugador que era tuyo ese año, puedes igualarla.
    Esto hace que este jugador se deba de quedar contigo o se negocie para que salga, dejando una compensación económica para el club.
    En ningún momento es una cláusula de rescisión, y no se paga el dinero que pueda estipular en ellas o el que a ti te de la gana.

    En España, si te vas a la NBA y tienes una cláusula de 500.000€, la NBA decide pagar por ti 400, tu tendrías que abonar el restante o que el club te perdonase parte o el total (eso ya es decisión del club) en forma de quedarse con tus derechos.
    Si a la vuelta de la NBA quieres volver a España, nunca podrán pedirte por tus derechos, más de lo que hayas dejado a “deber” por tu cláusula.

    Quiero matizar estas cosas, por que me da a mi que confundís ACB, con Europa, y de ahí vuestra frustración.

    No da la sensación de que si se le diese más dinero, recalaría en el Barça, o que el Barça a igualar la oferta, tenga atado por las pelotas al jugador. No, no da esa sensación.

    La sensación es que el Barça tiene una opción preferencial sobre el jugador, y que si alguien quiere ficharle, el Barça puede entrar en esa puja por derecho propio. También parece que sin entrar en la puja, el Barça tiene derecho a igualar la oferta de cualquier club que haya sido elegido por el jugador, pero no tiene la decisión sobre el jugador y es el jugador el que tiene la última palabra.

    Dicho todo esto, yo creo que si el Barça quiere al jugador, debería de subir la oferta del Oly (siempre me ha dado la impresión que Kostas se mueve más por dinero que por corazón), y obligarle a elegir entre “papá y mamá” (perdón por este símil), ya que a igualdad de condiciones me da a mi que elegirá Oly.

    Saludos.

    • A mi la normativa sobre derechos y tanteos que se usa aquí, me parece casi tan incomprensible como la de los cupos, pero en la única parte que sí se, efectivamente con los jugadores que hacen el viaje de ida y vuelta al NBA es así como dices

      • Con todo el respeto @Lost, con lo patriotas que sois en EE UU, tu crees que si los equipos empezaran a traer más jugadores foráneos que nacionales, no pondrían las mismas o peores normas????

        Sobre los derechos, en la NBA son aún peores, ya que son dueños de los jugadores, cosa que aquí se ponen cláusulas por que no existe esa ley de propiedad.

        Lo del tanteo, si que estoy de acuerdo contigo. Si no quieres a un jugador, pero si lo quiere otro club, lo único que haces con esta norma es joder al jugador. Esto habría que quitarlo o cambiarlo.

        Saludos

        • Es buena pregunta. No lo se, visto lo que ocurre en el baseball o el hockey donde los mejores jugadores no son americanos, pues no podría asegurarlo. Aun así, yo entiendo la defensa al jugador local, no tengo nada que decir sobre eso, es la facilidad para trampear esa ley lo que me sorprende, que me da la impresión que, mas allá del sindicato de jugadores, nadie la quiere.

          En lo otro, es cierto. Los jugadores pertenecen en última instancia a la liga, por lo que tienen garantizado el salario que firman estén donde estén. A cambio de eso, pues movilidad geográfica. Es otro concepto, podemos discutir si es mejor o peor (y reconozco que en el pais de la libre empresa, la NBA no viola mas normativas antitrust y antimonopolio…porque no hay)

  29. Esta claro que el jugador jugará donde quiera.
    Pero el barça se lo tiene que poner dificil y intente que venga aquí.
    Pero si quiere jugar en casa, tiene que pagar la deuda que tiene con el barça, supongo que si el jugador aceptó que el barça mantenga sus derechos en europa era a cambio de algo seguro y lo más probable que el barça le perdonara parte de la clausula de salida.

      • Los derecho ACB los conservas siempre que quieras sin tener que perdonarle dinero, ni siquiera negociarlo con el jugador.
        Pero los derechos de europa los tienes que negociar con el jugador a cambio de algo, es un contrato privado entre el club y el jugador, le perdonas dinero de la clausula poniendo otra clausula donde consta que el jugador esta obligado a venir si le ofreces las mismas condiciones contractuales que otro club que lo quiera fichar.

        • Ves como lo confundes compañero??!!!!

          Cualquier club ACB lo que conserva no son sus derechos sino el tanteo, que siendo parecido, no es lo mismo.

          Te pongo el ejemplo de Claver, que el Valencia tiene los derechos en ACB, pero no en Europa, por que le perdonó parte de la cláusula. Con pagar Victor su liberación, no tendría que deberle nada al Valencia, algo parecido a lo de Ayón.

          Te pongo el ejemplo de Ribas, que lo que reclamaba el Valencia era el derecho de tanteo, y que si hubiese igualado la oferta, se hubiese quedado en Valencia.

          Y te puedo poner muchos ejemplos de España o Europa, en los que verías que no es lo mismo ACB que Europa, por mucho que creas que negociando se liberan de pagar, ya que no es sólo así.

  30. @Pete Pistol.por que eso de meterte donde no te llaman?ya sabes que a la mayoría de este lado de la web nos gustan tus comentarios,que se esté o no de acuerdo es otro cantar.

    Desde luego que nadie sabe a ciencia cierta lo que tiene el Barça firmado con Papanikolaou, lo que está claro es que Olimpiacos a TRABAJADO mucho mejor el tema y se va a hacer con un jugador importante a UN BUEN PRECIO.

    No solo Olimpiacos ha estado por la labor ya que según a salido en prensa Aris/PAO/Lokomotiv han movido ficha para hacerse con el griego.

    ¿Que ha hecho el Barça?no lo se seguro,pero todo indica que pasar del tema.no hacer seguimiento de Kostas,no tener demasiado interés vamos.
    (Como hicieron en su dia con Gustavo Ayón),donde está la oferta irrechazable del Barça ?para que este tipo de jugador se tenga que mover a buscar equipo .

    Solo falta que Kostas declare que elige Olimpiacos por que es mas profesional que el Barça,frase parecida a la que en su dia nos dedicó Mesina que hizo la llegada de Creus.saludos

    • Como tu mismo has dicho @Super, lo mismo que hicieron en su día con Ayón.

      El Barça ya tiene el equipo hecho (al igual que con Ayón), y ahora tocaba estar a la espera.

      Según yo lo veo, el Barça tenía varias opciones.

      -Esperar acontecimientos, puesto que el equipo lo tiene hecho.
      -Ir a por él, sabiendo lo que puede desestabilizar el ajustado presupuesto de este año.
      -Dejarle marchar y arriesgarse a un “caso Ayón” (que yo creo que no lo va a ser, Ayón es infinitamente mejor jugador que Kostas).

      Es complicado compañero, y desde la barrera y con el corazón en la mano, todos creemos saber que hacer.

      Saludos

      • @pete pistol,yo igualaría la oferta sólo para darle un ZAS al olympiacos,no perdemos nada en que se quede todo lo que resta de temporada y luego si no lo quieres lo traspasas.Si lo fichas mandas un mensaje claro a la plantilla y mas de uno se pondría las pilas,no quiero decir nombres,por si acaso!!!!jjajajajaja

        • A ver, que no me has leído.

          Aunque iguales la oferta, la última palabra la tiene el jugador.
          Y no es por nada, pero lo que os costó (tiempo y dinero) el traspaso de Eidson quedándole sólo un año, crees que sería tan fácil traspasar al Griego, siendo 3 años de contrato y un buen sueldo???

      • Estoy 100% de acuerdo con Pete. Seguro que al Barça le gustaría disponer de Kostas pero por presupuesto, por “vestuario” y por lo que nos cuente Creus no va a venir.

        Lo que no podemos hacer es comentar que Kostas es un CRACK. Parece que estemos hablando de Curry. En el Barça era un jugador importante pero NO UN CRACK.

        Ayón le da 100000 vueltas a Papa

  31. La sección de basket del Barça necesita una vuelta de tuerca, o más bien un cambio radical. Haciendo el ridículo hemos tocado fondo, o no…quien sabe, lo mismo seguimos haciendo más de Jaimito.

  32. @ Pete yo creo que deberías escribir más en las noticias del Barça.

    Respecto al tema creo que lo habéis dicho todo, pero hay un tema que no me cuadra. ¿ de cuanta pasta estamos hablando? 1m€ por temporada? Bruto o neto? Y rusos y turcos no tienen nada que decir con estas cifras?

    Este jugador vino al Barça como vino. Tras otra desastrosa política de fichajes y el fallido intento de Spanoulis, se fichó a golpe de talonario a PNK.

    Insisto que cifras y hechos no me acaban de cuadrar.

    Por último mencionar que el proyecto de Oly y vivir en tu país no tiene nada que ver con el proyecto del Barça y vivir en el extranjero.

    Sólo hay una opción que es la de duplicar esa oferta y rascarse los bolsillos. Entonces PNK será blaugrana desde el día que nació.

    En fin otro año de vacío. No se quien comentaba romper el carnet, yo hace dos años que ya lo hice..

      • Que el Barça está por delante del Madrid? Hombre espérate por lo menos al viernes para decir eso, no?
        Y tene en cuenta que faltan Llull y Rudy, y que estarán para la segunda vuelta y para playoff, además bastante descansados.
        No lances las campanas al vuelo con ese tipo de comentarios “humils y plens de valors”

    • @Morteo, intento escribir bastante, pero tuve bastantes roces con unos compañeros de este lado del foro y desde entonces entro menos.

      Aunque es cierto que ellos casi no entran y todo lo que se discutió, me dio la razón el tiempo.

      Saludos y no rompas el carnet, que nunca sabes cuando te arrepentirás de eso, y te lo dice un sufridor como yo (que soy del Estudiantes desde hace 60 años casi).

      • Pete,

        Entonces de que sirve tener el derecho de tanteo ( porque prèviamente se ha rebajado la clàusula NBA) que tiene el Barça sobre PNK si al final decide el jugador do de quiere ir?

        Si es asi, este supesto derecho no es tal, porque el club no tiene ninguna prioridad o ventaja. Y continuando con este razonamiento, significa que el club ha perdonado una parte de la deuda para ir a la NBA , tontamente…

        Y la verdad, no creo que los del Barça sean tant ineptos!!! Hay algo que se nos escapa

        • Pero Pete, que derecho preferencial es ese, en el que el jugador tiene la última palabra? Que si le superas la mejor oferta te lo quedas? Pues claro, pero para eso no hace falta tener opción preferencial, digo yo.

        • Oraculo estoy contigo.

          Pete, leete el articulo del sport y veras que el Barça tenia el derecho de tanteo y por tanto, si igualaba lo ofrecido por olimpiakos, el jugador era para el Barça y el jugador no podia decidir.

          Saludos

  33. Pido a los que tengan la suerte de ser socios y acudir al Palau, reciban a la directiva y secretaria tecnica con una pañolada en toda regla el proximo partido. Estamos cansados de error tras error. Tanto en este caso como en el de Ayon no hay trabajo detras y luego pasan estas cosas…

  34. Yo no termino de entender que un tio tenga tanto sentimiento de pertenencia a un club y primero, cambia a un equipo donde le pusieron el oro y el moro, para a los 12 meses irse a una liga donde lo que tu opines o dejes de opinar sobre donde quieres jugar importa entre poco y nada.

    Que no estamos hablando del fuenlabrada. Que es el Olympiakos, supuestamente uno de tus iguales en esto de la pelotita naranja.

  35. Por mucho q diga él sport nadie del barça se ha pronunciado, meteros en el twitter de Marc mundet, esta informando bastante sobre el tema

    • Cierto hace menos de media hora aun no se sabia nada de los directivos, como va a decir sport que esta hecho hace 45 minutos si aun no han salido de la reunion…..

  36. Acaban de decir en tv3 que el Barça plantea recuperarlo o cobrar derechos.. o sea no ponerlo fácil y sacar algo.. amos, eso es o mínimo!
    Aunque no sé si tv3 tb actúa dirigido por el FCB..

    Lo que está claro es que de tan buenos somos tontos, o my malos.. Ayon, ppnk, y en un mes el Madrid ficha a Lima y se trae de vuelta a Kc Rivers, muy buenos jugadores ambos.
    Si no se ficha al griego el club debe buscar una alternativa.. en el 3 o en el base.

    Puestos a recuperar jugadores me encantaría la vuelta de Deshaun Thomas en el 3 (gran error perderlo, que se sabe de él), o incluso de Pullen en el base, no es un top pero puede que haga falta otro base suplente visto lo que hay con las lesiones en el 1-2.

  37. Madre mía parecemos una ONG, indignado es poco… error garrafal, y aunque ganemos la euroliga me seguirá pareciendo un error garrafal igualmente, una cosa no excluye a la otra. Menudo chasco!

  38. Aquí se nos pasa un detalle por alto: el agente de Papanikolaou es George Sfairopoulos, que es curiosamente el hermano(creo) del entrenador del Olympiakos, Giannis. Si la decisión de ir a un club u otro es del jugador, pues no queda ninguna duda de dónde jugará…

  39. Yo veo mas problema en el porqué no quiere venir, del porque no vino, el tema económico no creo que sea tan trascendental como en el caso Datome, si yo fuera jugador profesional, y viera la situación que hay, me lo pensaría dos veces, que a mi entender es la siguiente:
    -Patriarcado Navarro en la pista y vestuario.
    -Altivez y estancamiento técnico en el banco, priorizando jerarquías a estado de forma o desarrollo, amén de ser el mas ilustre devora talentos del continente.
    -Nula dirección deportiva, reflejada por ejemplo en el fichaje de Arroyo.
    -Escaso interés por parte de la Directiva, al proyecto de basket, como ya intuíamos en todos los candidatos a la presidencia en las elecciones, se basan en mantener un presupuesto, no de investigar las causas de la cada vez menos afluencia al Palau,o generar un proyecto ilusionante.
    Si a esto le unimos una suculenta oferta económica y que este jugador conoce la casa, pues blanco y en botella, otro potencial crack a jugar en otro sitio, y que quede claro que, (como en el caso Ayón), me parece una tomadura de pelo (ahora no escribas ninguna misiva dando explicaciones) y yo desde aquí le deseo el mismo éxito que en Houston.

    • Estoy muy de acuerdo, cada verano espero noticias del fin de la Era Navarro…no quiero quitarle merito pero hasta que no le jubilemos no podremos aspirar a fichar primeras espadas…y por tanto no se recuperará la ilusion ni las ganas de la gente de llenar el Palau…calla que como siempre está a petar se está proyectando hacer uno mucho mayor donde el mini estadi…perfecto morterada a un pabellon que no se llenará pero seguimos con un presupuesto bajo a la hora de fichar…porque te digo yo que Shved por ejemplo, Weems, Rice, Datome y compañia se les ofrece un pastizal y aterrizan en Barcelona…bueno, eso y echar a Navarro-Pascual !!! Repito, no les quiero quitar meritos pero ya hace tiempo que pasó su mejor etapa… hay que saber cuando irse, y no dejarse arrastrar

  40. Me parece ,con todos mis respetos ,que a algunos se os está yendo muy mucho la olla

    Que si romper carnets ,que si incompetentes ,payasos ,metemos a Ayon en el paquete …

    A ver ,os habéis pensado a parar por un.momento lo que supondría en mitad de temporada meter a un jugador como PPNK en un vestuario como el Barca ? .Que sí ,que a todos nos pone muy cachondos un perímetro Navarro ,Oleson ,Abrines ,Perpe y Papa ,pero coño ,si no se puede / quiere ,pues respetomoslo aunque no nos guste ,no ? .
    No decíamos a principios de temporada que Eriksson podría darnos más de una alegría ? .

    A ver lo que nos cuenta el gran Chichi en un rato .

    Saludos ,cules de bien .
    😉

    • Con Pascual en el banco, Eriksson nos dará pocas alegrías, último ejemplo: Gran Canaria; desde el segundo cuarto ganando con diferencias entre 15 y 30 puntos, y Navarro en pista jugándose sus mandarinas, y el sueco hasta finales del tercer cuarto, res de res, espero equivocarme, pero no lo veo.

    • Que supondría meter al griego en mitad de temporada? Pues que tendrías dos aleros altos de buen nivel, y que pasarías a ser claramente al grupo de favoritos del grupo, cuando ahora estas ahí en un terreno incierto con posibilidades de no entrar entre los 4 primeros y de hacerlo, jugarte la F4 con facto cancha en contra en Turquia.

  41. Ale, lo que se esperaba. Va a oly y gratis (se mantienen los derechos para cuando el jugador se vaya de oly). Lo bueno es que dice el amigo creus que es una decisión deportiva y no económica, manda hue…

  42. Mundodeportivo anuncia como sport que el Barça no iguala la oferta , papa a olympiacos.
    Gran trabajo de Creus y compañía, seguimos pagando pastizales a jugadores mediocres como muchos que tenemos en el equipo y uno bueno que podemos fichar no lo fichamos ? Increíble !!!

  43. Confirmado si. Papanikolau al olympoacos.. lo esperado!!!
    Seguiremos a la sombra, equipo ramplon y sin muchas asporaciones.
    Pese a haber incorparado buenos complementos: samardo, ribas y perperoglu… nos faltan jugadores que marquen la diferencia, navarro y arroyo no lo son

    El tema de los cupos vergonzoso, desde la salida de fran vazquez no han conseguido enderezarlo… aguantar a un indisciplinado lampe durante dos años. Y fichar a diagne, un jugador nivel leb; y mantener al pobre erickson medio cojo el hombre, que necesita minutos para coger confianza, no estar en el banquillo o en la grada

    A dia de hoy aunque sea muy triste, la unica espectativa es que el madrid no vuelva a ganar la euroliga

    Gracias pascual y cia

  44. Tras meditar un rato, no voy a volver a ir al Palau , para ver arrastrarse y tirarse unas cuantas mandarinas y poco mas , me voy al cine. Muy decepcionado

  45. Si Creus hubiese confeccionado una plantilla con aspiraciones a meterse en la Final Four y ganar la Liga ACB, ni nos hubiésemos preocupado por la situación de Papa.
    El problema es que todos sabemos cómo acabará todo esto a final de temporada. Otra cosa es reconocerlo abiertamente. ¡ Hasta un personaje como Creus tiene sus fieles adeptos !

  46. Yo tampoco veo al equipo capacitado para llegar a la F/4

    Hay un equipo guerrero,muy luchador a diferencia de las últimas temporadas…

    Pero señores…

    Cada año se baja el presupuesto un poco más y éso es lo que nos hace perder competitividad.

    Puede ser que Kostas prefiriese la comodidad de su tierra,después de las aventuras ACB y NBA,pero me temo que la verdad no la vamos a conocer nunca,hay noticias contradictorias en torno a si queria o no volver.

    Lo que queda muy claro,és que al Barça le falta una referencia en la posición de 3,que es con diferencia la más coja del equipo y por donde vamos a perder partidos con los grandes.

    Creo que el juego interior es muy bueno

    Pero nos falta un alero TOP para aspirar a dar guerra a los CSKA,OLY y compañia.

    Éste Jueves en Madrid,partido chunguisimo que nos puede hacer bajar al último puesto de grup

  47. No nos rasguemos las vestiduras. Pap es un jugador de clase media, un currante, pero no es una gran figura. En mi opinión no mejoraria a Stratos. Un jugador más de clase media como todas las incorporaciones de esta temporada, excepto Arroyo que ya dió sus mejores horas.
    Este año se ha optado por currantes y jugadores del gusto de Pascual.
    Yo sigo pensando que estamos peor en la posición de base, ya que Arroyo es un Navarro 2.0 y Ribas puede cumplir en determinados minutos como base, pero no es un director de juego.
    Falta ese jugador estrella que se cargue el equipo a la espalda en los momentos dificiles, y creo que PAp no lo es, aunque reconozco que nos hubiera venido muy bien en la rotación.

  48. La gente buena buena no ha querido venir este año, estan en Rusia, en Turquia …pero no en Barcelona. Este equipo no tiene calidad suficiente para disputar Final Four.. y la culpa de errores como este o como Ayon son culpa de Creus.Parece que ultimamente nos quieren tomar el pelo en la seccion de basket.

  49. No estoy alucinando , pero me falta poco .
    Ha bastado que el Barça decida no fichar a Papanicolau para que el 90% de los culés quieran quemar el Palau .
    Seamos coherentes , estas decisiones no se toman a la ligera . Ha habido un estudio de la situación y se ha decidido no dar el paso .
    Desde fuera , todo puede verse como una aberración , pero no sabemos los movimientos que se están planteando o que se plantearán . No sabemos si el fichaje de Kostas podría influir en otro u otros fichajes más adelante .
    Nos estamos olvidando de que s pesar de ser un buen jugador , no es cupo y que sólo disponemos de cuatro , si tenemos en cuenta que Diagné y Eriksson pueden ser transferibles .
    No se nos ocurre pensar que este verano va a ver tiros para ver quien se hace con los servicios de Claver , que curiosamente es también alero y encima cupo .
    Nos falta perspectiva y paciencia y nos sobra pesimismo.

    • Dice Creus que ve al equipo en linea ascendente y que han decidido no tocar la dinámica de grupo porque es buena. Creo que es una opinión respetable, ellos estan dentro y conocen bien el club. El Barça siempre ha fichado a mitad de temporada en caso lesión, pero casi nunca ficha para añadir jugadores aunque Kostas es un jugador bastante completo. Estoy contigo en que hay que tener paciencia y esperar que el club nos traiga en verano de una vez por todas un jugador tipo Delaney.

  50. Yo sigo dandole vueltas y alguien piensa como yo o puede responderme. El barsa ficha:
    A. Jugadores de equipos con poco presupuesto, en busca de mrjorar contrato: doelman, huertas, ribas…..
    B. Jugadores veteranos en busca de ultimos contratos: arroyo, perperoglu, nachbar….

    El barsa no ficha jugadores de primera fila ofreciendoles un paston: rice, de colo, spanoulis y ahora papanikolau, que ahora que firmo su contrato y ha cogido cache np viene

    Lo de que no interesa deportivamenete es otra escusa de tantas

    Por que los jugadores buenos no quieren venir?? Ganando mas dinero que en otros equipos ??

    • En A no estoy de acuerdo, hemos fichado grandes jugadores como los que mencionas, el propio PNK, Oleson, Sato, Tomic. etc. , es decir lo mejorcito de la liga ACB, desmantelando cada año a Baskonia. Otra cosa es el rendimiento.

      En B estoy totalmente de acuerdo, especialmente el caso Arroyo. Pero si analizas la plantilla no son el principal problema.

      PNK vino al Barça sólo por dinero, teniendo ahora un cache mucho más bajo.

      Respecto los crack que mencionas hay dos factores a considerar: los fichajes se han de trabajar y la pasta manda. Esto no es fútbol, hay equipos con más presupuesto que nosotros y eso nos cuesta asumirlo.

      Por último mencionar el fraude de los cupos. Es un cáncer que arrastramos desde hace años.

  51. A mi también me parece que Papanikolau les podría redondear y equilibrar mucho la plantilla. Ojito si lo ficha y llega a tiempo de engranarlo todo para final de temporada…

  52. Entiendo el cabreo, frustracion y mosqueo que teneis algunos sobre este tema. Solamente puedo entender esa decision deportiva en caso que Creus y XP tengan un relevo de cara al verano para no ir a por el griego ahora, de lo contrario no hay por donde cogerlo. Esperemos acontecimientos y futuros movimientos de mercado. Ahora toca apoyar al equipo en todas las competiciones que nos quedan y a partir de junio ya tendremos todo el verano para pajiplantillear y discutir que se ficha. Saludos. PD: Espero que PNK no nos retrate en la cancha y nos deje fuera de la EL.

    • A Olimpiacos no les hace falta PNK para retratarnos,ya lo hicieron el pasado año,lo han hecho este y lo seguiran haciendo los proximos esta vez con Kostas.

      Aunque tengan algun objetivo para el proximo curso,no va a mejorar mucho a Paps,y tendriamos un puesto clave bien cubierto con no demasiada parte del presupuesto,ademas mas vale pajaro en mano.saludos

      • Super. Estoy contigo. A dia de hoy hay pocos 3 en el mercado que reunan las condiciones de PNK pero detras de todo esto hay algo que se nos escapa y que algun dia nos enteraremos. Yo creo que tienen otro medio atado. Sino otra explicacion no veo. Quizas hipotecar a un jugador por 4 años sea excesivo y hayan creido que condiciona otras operaciones. Es la unica logica que veo a todo esto. Lo que declara Creus siendo tema deportivo porque esran en linea ascendente no me lo creo. Ha contado la mitad de la mitad de la mitad de la operacion PNK. Saludos.

  53. Este Barcelona es un deshecho viviente. Un desastre. Volverán a hacer una temporada ridícula y seguirán sin tomar decisiones.

Comments are closed.