El Barcelona espanta fantasmas con una clara victoria ante un Baskonia sin mordiente (89-68)

37

El equipo eliminado de la Final Four jugó con más hambre que el clasificado. Sea porque jugaba en casa, porque han conseguido olvidar rápido el batacazo europeo o simplemente por el mal día de su rival, el caso es que el Barcelona fue muy superior. De principio a fin, hasta derrotar por 89-68 al Laboral Kutxa. No se vio nunca al equipo vitoriano ni centrado ni con el cuchillo entre los dientes.

Era un partido peligroso por ese cercano recuerdo del partido de Krasnodar, por la buena temporada del Laboral Kutxa, porque el liderato podía peligrar con una posible derrota… El Barça estuvo sólido y espantó fantasmas. Los lamentables porcentajes de tiro de su rival (apenas 22 canastas en 71 lanzamientos) le ayudaron, claro está, y no cabe decir que fueran básicamente por una excelente defensa de los blalugrana.

El conjunto baskonista lo fallaba todo al principio y el primer cuarto acabó con 17-6. El 2 de 20 en tiros de campo de los visitantes resume bien su profundo desacierto. Se pusieron a 8 durante unos instantes los de Perasovic en el segundo cuarto, pero enseguida volvieron a estar 12 arriba los azulgrana y, finalmente, se llegó al descanso con un 37-30.

Teniendo en cuenta el 2 de 10 en triples y el 6 de 23 en tiros de dos, iban bien librados los visitantes. Pero un 7-0 de inicio en el segundo tiempo dio la máxima renta al Barça. La ventaja se consolidó (61-46, min. 29) y no hubo ni atisbo de reacción baskonista para ver un final algo igualado (72-55, min. 34).

89 – Barcelona Lassa (17+20+27+25): Satoransky (16), Navarro (8), Abrines (10), Doellman (9), Tomic (11) -cinco inicial-, Ribas (5), Lawal (7), Vezenkov (-), Samuels (14), Oleson (3), Arroyo (2) y Perperoglou.

68 – Laboral Kutxa (6+24+20+18): Adams (13), Hanga (-), Tillie (6), Bertans (6), Planinic (-) -cinco inicial-, James (13), Diop (-), Bourousis (18), Diop (10) y Corbacho (-).

37 Comentarios

  1. He vuelto a ver a un buen Samardo, no tengo claro que sobre, a mi me gusta quizás es Pascual que no acaba de encajarlo bien en las rotaciones, no sé. Yo creo que daría de baja a Arroyo, Eriksson y Diagne. Todos los otros me valen. (Si Navarro se baja el sueldo mejor, eso sí)

    • Hay tres opciones:

      1. Se ficha un base, se da de baja a Arroyo y si es comunitario, se inscribe a Dorsey.

      2. Se da de baja a Arroyo, inscribes a Dorsey y juegas con Pau y Thomas de bases. Problema!!!! Si se lesiona uno de los dos en playoffs, juegas todas las series con UN único base.

      3. Seguir como estás en estos momentos.

      No es fácil decidir. Desde aquí, todos vemos que Carlos no está bien, pero no te puedes jugar el final de temporada con dos bases, y la posibilidad de que se lesione uno (cosa muy probable, viendo el año que lleva Pau) es muy alta.

      Yo solo veo que se pueda fichar o en su defecto, jugártela con los que tienes en estos momentos.

      Evidentemente, hablo de este año, por que para el siguiente es pronto para hablar y he visto que habéis pedido la baja inmediata de Arroyo.

      P.D. Para los que digais de Lakovic. No me he visto bien la normativa, pero creo que no se puede subir a Lakovic del filial.

      Saludos.

      • Gracias por el apunte de LAkovic Pete. Yo pensaba que aquí sería como en el futbol que podías subir a jugar “chavales” del B cuando quisieras.
        Una pregunta, ¿Se podría fichar un base de fuera de la liga ACB (Comunitario o extracomunitario) para lo que queda de temporada?

        • La normativa anterior (y creo que esto no cambió), ponía que no podías subir a ningún jugador que fuese mayor de sub-23.

          En cuanto a lo del fichaje, poderse se puede, pero hay dinero?? Que este año el Barça bajó y mucho el presupuesto, y no se si se podría rescindir o dar de baja a Carlos y además fichar a un jugador más.

          Yo que vosotros, me haría a la idea de que este es el equipo con el que acabaréis y si cambia, pues estupendo, siempre que sea para mejor evidentemente.

          Saludos

          • Yo veo otra opción pero no estoy seguro de q pueda hacerse. ¿Sería posible repescar a Hakanson, en el caso de q Sevilla no se clasifique para los playoffs, e inscribirlo?

            Es menor de 23 y sus derechos son del Barcelona.

            En ese caso se podría prescindir de Arroyo, inscribir a Dorsey y, en caso de lesión de Satoransky o Ribas tirar del chaval (aunq me da en la nariz q Pascual prefería malos minutos de un Arroyo de 36 a buenos minutos de un chaval de 20).

            • Eso mismo pregunté en la previa del choque y Super aclaró que la ACB no permite disputar a un jugador con dos equipos diferentes en la misma competicion. O fichas un base de otras ligas o acabas con lo que tienes. Apostaria que no van a reforzar esa posicion e intuyo que se la jugaran sin Arroyo salvo lesiones previas al play off. Saludos.

    • Bajo mi punto de vista , deshacerse de Samuels lo considero un error .
      Es un jugador con 27 años , pasaporte cotonou y especialista en el poste bajo .
      No está jugando bien , algo reconocido por él mismo , pero yo veo que el hecho de que Tomic sea el jugador interior fetiche de Pascual le hace gozar de menos minutos de los necesarios.
      Creo que una temporada más con otro entrenador le iban a vanir muy bien .

  2. Partido en el que salvo a Borousis, al Caja Laboral no le ha entrado nada.
    Adams, que era uno de los bases que muchos pretendían para el Barça ha hecho un partido horrendo.
    En el Barça hoy jugaron unos buenos minutos Satoranski en la primera mitad y Samuels en la segunda.
    En el rebote es donde no estuvimos muy finos. Diop nos hizo mucho daño en nuestro tablero. Bou hizo daño en la segunda mitad desde el triple.
    Hoy afortunadamente Arroyo solo jugo unos minutos en la primera mitad y en la segunda no apareció. Ribas no lo hizo mal de base.
    En mi opinión Arroyo debería ser el extracomunitario descartado en los partidos que quedan.

    • Totalmente de acuerdo Muymorao . Ayer escribía sobre los bases americanos de ahora que son “metepuntos”. Suben el balón porque alguien tiene que hacerlo, y de paso , como ya lo tiene él , pues lo mismo se la juega directamente conforme llega al arco contrario ….Eso es lo que ha pasado en este partido , que Peras tuvo que sentarlo para que no le hundiera más el juego de su equipo….y cuando no le entran los puntos , ¿que tal de asistencias? : 0 patatero . A mi me perdonareis , pero hoy en día no es tan fácil encontrar un base como Dios manda.

  3. Partido descafeinado en el que Baskonia no dio lo mejor de si. Tienen la cabeza en F4 y en recuperar jugadores para la causa por lesion. Por parte del Barça mejoraron su imagen y sacaron el partido, hoy tocaba ganar si o si. Objetivo cumplido y a luchar por mantener la 1° plaza en LR. A mi me sobran Arroyo. Oleson, Samuels, Justin (salvo que se baje la ficha) y Navarro idem. Saludos. XP debe irse se gane o no la liga ACB. Saludos.

  4. Si no se gana al laboral con 3 aleros lesionados y shengheila de baja mal vamos . Arroyo le van a dar la baja en play off y jugara dorsey eso lo sabemos todos si queremos ganar algo este año pasa por que el americano juegue es el unico que le pone corazon a esto. Deberian renovarlo ya a dorsey para que no se nos escape como hace dos años

  5. El Baskonia a partir de ahora hasta de aqui 2 semanas estara mas pensando en la F4 que en la liga que le dara igual quedar 4 que 5 o 6.. jugara a medio gas a evitar que se lesionen jugadores claves en la gran cita y trataran de recuperar los Hanga , Causeur , Shengeila y tener todos bien en la F4

  6. Arroyo sólo aporta desesperación en los espectadores. Yo inscribiría a Dorsey sin ninguna duda. Espero que Pascual no la cague en este tema también.

  7. Hay que acabar bien la temporada y apoyar al equipo, si quedan primeros la liga se puede ganar, cuando acabe entonces a renovar el equipo con 4 cracks. Arrollo a la grada y si hace falta porque se lesiona ribas o sato pues que juegue.

    • 4 cracks? si ya cuesta 1 , imaginate 4..
      lo unico que necesita son 3 refuerzos y 1 entrenador nuevo
      Un base anotador , que rompa los partidos , bajito..
      Un 2-3 anotador que decida los partidos y sea referente
      Un 4 defensivo y que aporte en ataque que sea complemento con Tomic
      y por ultimo entrenador nuevo como que seguro que con un entrenador nuevo Samuels jugaria asi siempre o casi siempre , Ribas tendria mas minutos.. lo mismo Vezenkov

  8. Estoy de acuerdo en casi todo. Lo de Arroyo es desesperante. Suerte que Pascual se ha dado cuenta y sus minutos es pista son cada vez mas testimoniales. Yo lo pondria en la grada y apostaria por Dorsey.
    El año que viene no es question de quemarlo todo. Hay 6 o 7 jugadores muy aprovechables, eso si, hay que fichar un base, un alero y un jugador interior que marquen las diferencias y dar por supuesto la baja a 3 o 4 jugadores.
    Cambio de entrenador para mi indispensable. Traer un entrenador estilo barça y con fuerzas renovadas.

  9. Creo que en el partido de hoy se ha visto lo que pasara hasta el final, cuando se recupere Dorsey ocupara el puesto de Arroyo, sino hay lesiones XP se jugara el titulo con estos.
    Veremos lo que e puede salvar de cara a la proxima temporada, veremos que pasa con Dorsey y Lawal si hay que decidir por uno o se quedan los dos.
    Samuels no se si aun se puede ganar la continuidad o ya es demasiado tarde si ya se piensa en Hamilton que se viene es para ocupar basicamente su plaza.
    Doellman depende de si hay otro cuatro fichable.
    Vezenkov hemos conseguido hundir moralmente a un chaval que era alegre que se pasaba de intensidad y tiraba sin miedo, ahora pasa por la pista cohibido veremos que pasara con el en manos de pascual puede que acabe siendo un todorovic o un abrines o sato, exige tanto psicologicamente que no todos los jovenes lo pueden aguantar o salen hundidos y no vuelven a levantar cabeza o salen reforzados, veremos su caso.
    el resto de la plantilla la gran mayoria seguira con o sin pascual y se decidera su continuidad segun los fichajes y el mercado.

  10. Carlos Arroyo se ha quejado de que no puede mostrar su mejor juego culpando a Xavi Pascual por no darle suficientes minutos en pista.
    Carlitos la llevas clara, si encima del mal juego te quejas me da a mi que tu etapa con el Barça se ha terminado hoy.

  11. Cuando le das confianza a samardo es una bestia, yo no veo q vaya a salir la verdad, puede dar mucho de si y tiene contrato

  12. XP además de no ser buen entrenador, no saca todo el potencial de sus jugadores, es más, los hunde. Y si hablamos ya de los jóvenes… vamos que Aito no es. No confia en Teodorovic, y se sale en Bilbao Basket, Hezonga paso testimonial por el Barça, en la NBA, Abrines dos años tarde, Venzekov mirad por donde va. El gran Aito hacía grandes a americanos mediocres. Tampoco sé porque se da tanto mérito a XP por ganar una Euroliga con el equipazo que tenia, y luego esa misma temporada no fue capaz de ganar la liga.
    Yo soy el primero que quiere que corten a Carlos Arroyo, pero esto no quita que ha sido un magnífico jugador, en Utah por ejemplo dejaba en el banquillo a Raul Lopez. Ya se le olvido?
    Tampoco sirve ya Olesson? tiene 33 años no creo que tenga edad ya para estar acabado.

  13. Satoransky y pau ribas
    Abrines, Navarro y Erickson
    Gentile y Perperoglu
    Randolph, Vezenkov y Samardo
    Tomic, Dorsey.
    Entrenador: Pedro Martinez

  14. Cada partido Arroyo demuestra que no tiene nivel paraa jugar en el Barça,hoy ha sido uno mas.Me gustaria que @superepi tuviera razon y el jugador diera buenos momentos de baloncesto para el equipo pero yo lo dudo y X.Pascual cada vez tiene menos confianza en el,como se ha demostrado hoy jugando los ultimos minutos con Ribas al base.Acabara apostando por Dorsey,pero creo que seria un error quedarse solo con un base puro,con las limitaciones que aun tiene Satoranski,por eso si se prescinde de Arroyo hay que fichar un base,a poder ser que no sea extracomunitario.No se como esta el mercado en este momento pero seguro que hay algun jugador de esas caracteristicas que puede ayudar en la direccion del equipo a Sato.

  15. Hay tres fallos garrafales en la confección de la plantilla:

    1. Falta un base anotador. Arroyo no está para estos trotes
    2.Muchos escoltas y falta un alero. Abrines no es un 3
    3.Seguimos teniendo pivots pesados y cuatros muy endebles. No te puedes jugar el pase a la final four con tomic defendiendo en 7 metros a singleton y rhandolf, ya el madrid nos hizo mucho daño ahi

    Tenemos una buena base y hay reforzar puestos claves

    -Erickson y Vezenkov cedidos
    -Lawal y arroyo fuera

    -Bases: sato y ribas
    -Escoltas: oleson, abrines
    -Aleros: Perperoglu
    -Alapivot: claver
    -pivot: Tomic,samuels y Dorsey

    -Navarro y Lawal jugadores 13 y 14

    -Fichajes: Un base anotador, un tres anotador y un cuatro y medio

    -Entrenador: seguirá Pascual. Ni con agua inviendo se va

  16. Me da a mi que nos cuelan Spanulis. El tres Bertras y el cuatro Gist

    Delany se irá al Macabbi y Hamilton al kimkhi

    Esa es mi Quiniela, a ver lo que acierto

    • Espero que no…spanoulis?? Ya va tarde. No me imagino una plantilla con éste y navarro. Jugones pero ya no para estar exigidos cada semana. De todas formas, con lo que vendría a cobrar spano, no te da para que delany venga al palau???

  17. En el tema de fichajes hay una cuestion importante : ¿se va a ampliar el presupuesto de la sección ? .Pensad que no sólo se trata de fichar , sino de mantener sueldos actuales , de pagar rescisiones de contratos si los hay , y de pagar fichas altas si fichas jugadores top. Curiosamente , en la era Laporta , que era un presidente “futbolero”, es cuando más éxitos se cosecharon , y ahora con Bartomeu , más “basketbolero” es cuando se ha bajado el presupuiesto de la sección , y , ¡oh, curioso ! , cuando menos se ha ganado.

    • ¿DeColo, Gentile, Udoh? Buff, eso supone un presupuesto por encima de 30 kilos, más que el Fener esta año y te deja solo por debajo de CSKA. Me “paece” a mí que eso no va a ser posible… Eso sí, plantillón…

    • Claver?….perdonad , pero supongo que todos los del foro hemos jugado en alguna liga de basket ( cole , insti…etc.)y estareis de acuerdo conmigo en que Claver lleva años siendo “la eterna promesa” . Tiene un físico de los que hay muy pocos en el mundo ( le dan 2.06m , pero creo que llega mínimo a los 2.08m ), altura ,rapidez , muelles…y no se ha preocupado jamás de mejorar o aprovechar las magníficas oportunidades que ha tenido en su carrera ( tiro exterior,juego interior, rebote…) . Como decía el maestro Andrés Montes , “es del club de sedejaballevar”……..
      En definitiva , aunque ahora parece algo más “maduro” , yo no lo veo un jugador capaz de cambiar , no ya la dinámica de un equipo , sino que ni siquiera la de un partido…
      Pido perdón a los fans de Claver.

  18. Yo creo que Peras no quiso meterle demasiada presión a su equipo confiando en que no tendrán problemas ,queden como queden en la “regular”,cuando lleguen los Play-off de la liga y en cambio poner toda la carne en el asador en la Final 4 . Si os fijásteis , a la que Hanga se dió un golpe en el costado , lo sentó , y no lo “arriesgó” más…….

Comments are closed.