El Barcelona en su laberinto: debe pasar de los análisis a los hechos

235
Bladé y Soler, directivos, junto a los ex jugadores que van a llevar la sección (Foto: fcbarcelona.cat)

Tras las reuniones en la Final Four de Estambul, tras las realizadas con diferentes agentes de España y Europa para explicar sus necesidades y fichajes prioritarios, después de verse con Bartzokas y la plantilla, toca moverse. El Barcelona está obligado a actuar. Los análisis internos de la situación y la temporada están hechos, toca pasar a la acción, a los hechos concretos.

El club y sus dirigentes así como los reponsables de la sección deben salir de su laberinto: mirarse al espejo y saber qué quieren ser. Comparsas en España y Europa o un club que lucha por los títulos, como hicieron de 1984 al 2015.

Eso exige tomar decisiones e invertir. Llevan décadas con la sección perdiendo 12, 15, 20 millones. Siempre ha sido así, no vale echarse las manos a la cabeza ahora como si hubieran descubierto un planeta ignoto.

Siempre han tenido un buen presupuesto y no recuperarán su sitio en Europa si lo rebajan. Una vez aclarado esto, toca gastar bien. No sobrepagar a Claver y Rice con sueldos y traspasos o poner a Tomic como el mejor pagado.

También es importante que si desde hace meses no se cree en Bartzokas, o el que sea, actuar. El coste de despedir al entrenador se va a casi 2 millones porque alguien hizo mal su contrato hace 11 meses. Es un dineral que tiene que autorizar la directiva, no puede decidirlo Nacho Rodríguez en solitario.

Claro, la directiva hace cuentas y ve este despido, el de Xavi Pascual, lo que se pagó por Rice y Claver y el director financiero se echa las manos en la cabeza otra vez.

En un club que fichaba y luego retenía a Bodiroga, Ndong, Jasikevicius, Mickeal o Lorbek y que no dudó en pagar por Ricky Rubio, ahora se duda con ciertas operaciones.

Por eso no llegaron De Colo y Datome. Y si ahora gustan Wanamaker y Larkin, hay que entender lo que valen.

Si ahora mandan Llaneza y Nacho Rodríguez en lo deportivo, abortando las gestiones previas de Rodrigo de la Fuente o las que ha hecho ya con ellos en el club, pues el organigrama falla. Por eso Jayson Granger se irá al Baskonia o a la NBA y no al Barça, porque lo hablado por Rodrigo no sirve.

Volver a la Final Four y aspirar a ganarla llevará tiempo. Llenar el nuevo Palau requerirá aún más. Pero los primeros pasos a dar son tener un proyecto coherente y un entrenador en el que se confía, no mirar a Jasikevicius como un escudo para evitarse problemas los del palco. A partir de ahí, un par de estrellas, una plantilla equilibrada y no la desastrosa de este año y confianza en canteranos como Kurucs y Sergi Martínez y los que vayan surgiendo.

235 Comentarios

  1. Pues queda poco más q decir. Si no gastan una buena pasta no van a ningún lado; y tener coj…. para tomar decisiones y rescindir contratos q no valen para nada; pe Rice

  2. Qué pena me da la sección… Tengo la impresión de que mientras no de haga una limpia importante, a nivel de directivos y ejecutivos en la sección, se seguirá cargando con una rémora difícil de superar.

    En mi caso, ¿cómo recuperaría la esperanza? Pues en la línea que comenta Javier, viendo que se toman decisiones contundentes, que se da un golpe (o más de uno) en la mesa y contratando a un entrenador con talento y experiencia, proyecto deportivo claro, haciendo un esfuerzo importante económico, fichando a 2 o 3 estrellas y deshaciéndonos de jugadores como Navarro, demostrando que el club está por encima de cualquier jugador.

    Lo de RDLF negociando con Granger y que esa gestión no le sirva de nada al club porque Llaneza y Rodriguez no lo aceptan me parece un claro ejemplo de que adía de hoy, en este club sigue funcionando todo de manera desastrosa y no invita al optimismo…

    Javier, ¿tienes alguna noticia de cómo va el “casting” de entrenadores?

  3. Muy bien analizado como siempre Javier, nada que objetar. Entiendo pues que para el puesto de base quieren una pareja Larkin-Wanamaker? o uno de los dos? saludos y gracias!

    PD: Debo de ser un iluso pero el año que viene tengo de nuevo el abono ya apalabrado con el que lo alquila, 400 euros en fila 4 justo detrás de la mesa de marcadores. Un lujazo de sitio, y el precio no me parece excesivo. Espero tener mejor suerte esta temporada 😀

  4. En otro orden de cosas, decir que a mi Rice me ha decepcionado bastante y con Tomic ya sabemos lo que hay pero a día de hoy y según el entrenado que venga, creo que se le pueden sacar mucho partido. A pesar de sus defectos como jugadores, no se puede negar que también son talentosos en algunas facetas del juego. No digo como primerísimas espadas pero pienso que Rice y Tomic son jugadores muy aprovechables para cualquier equipo de euroliga si se les da los minutos y roles adecuados dentro de un equipo. Lo que cuesta tenerlos ya es otro cantar… Pero si pudiera, yo no me desprendía este año de ninguno de los dos. Al año siguiente, veríamos.

  5. Totalmente de acuerdo Javier.No se va a poder competir si se rebaja el presupuesto,cosa que sería contraproducente teniendo en cuenta que rusos y turcos están muy por encima en cuanto a capacidad económica. Incluso el Madrid. Todo pasa porque en la cúpula (hablo de los del fútbol) den el visto bueno a un aumento del presupuesto.Lo que es triste es que en la sección de fútbol se gasten ingentes cantidades de dinero por jugadores que luego ni juegan.Jugadores cuyo precio en muchas ocasiones supera al presupuesto total de la sección de basket.
    Se debe fabricar un proyecto pues como dice Javier,con un par de estrellas en puestos claves y el resto completarlo con buenos jugadores de complemento. Ese tipo de jugadores que cohesionan un equipo. Luego subir a Kurucs definitivamente y por que no,a Sergi Martínez.
    Hay que gastar con cabeza . No se pueden cometer los errores del año pasado y pagar 2 millones como se pagaron para fichar a Claver, que es un buen jugador pero no es top.
    Se deben elaborar los contratos con cabeza,tanto la duración del mismo como la cantidad a pagar al jugador.
    Este año no se puede llegar al mes de julio sin tener un coach contratado porque luego pasa lo del pasado año.Que llegamos al mercado demasiado tarde.
    En definitiva,más dinero?Sí,pero más cabeza si cabe.

    • Da igual cuánto gaste el fútbol, al fin y al cabo con el dinero del fútbol se pagan todas las secciones.

  6. Si el director financiero se hecha las manos a la cabeza con el dispendio del basket que tendria que hacer con algunos de los fichajes fallidos del futbol!!!!!. Mas que un club quiere decir no solo futbol. Yo soy del barça y no me gusta el futbol. Lo que si es cierto es que necesitamos proyecto como en el handbol, que atraemos jugadores que cobrarian mucho mas en otros equipos. Vinculando cantera-euroliga-nba se puede hacer un proyecto economicamente muy rentable.

  7. Un dia le contaré a mis nietos cuando sean mayores que cuando estaban, NUÑEZ, ALEMANY y LAPORTA teniemos un equipazo en basket i baloncesto…………..(sic sergio ramos dixit)

  8. Me parece que el año de transición es el próximo. Si no se ficha a Granger, mucho menos a Jovic.
    Tienen que dejar que contratos como los de Navarro, Oleson, Rice y Tomic vayan acabando e ir incorporando a sustitutos más baratos para reemplazarlos. Lo de pagar sueldos de 2 m€ limpios a jugadores tiene que ser cosa del pasado, y no se puede irvertir ni un euro en despidos. La herencia de renovaciones de contrato de RDF nos ha terminado de hundir. Si renovó hasta a Dorsey, madre mía!
    Por ello, se que suena a locura pero hay que plantearse seriamente mantener a Bartzokas. Para cuando se pueda prescindir de él sin indemnización se ficha a un entrenador nacional barato, como Vidaurreta o Peñarroya, y a competir, con menos talento y más garra.

  9. Javier Maestro no te escudes en en que mandan ahora Nacho y Llaneza para no aceptar que te equivocaste al decir que Granger estaba hecho. Tú mismo dijiste no hace mucho que Rodrigo estaba apartado hace ya tiempo. Si sabias que esa gestion era de Rodrigo y que su opinión ya no cuenta no deberias haberlo publicado. Porque al final eso hace que esta web pierda valor. Lanzar noticias de fichajes a diestro y siniestro para 1 semana después quedar con el culo al aire lo sabe hacer cualquiera. Y te lo dice un seguidor tuyo con respeto.

    • Yo no sabía entonces quién había hecho la gestión. Y si Rodrigo fue a Estambul y Nacho no pues creo que algún sentido tenía.
      Ahora ya se ve que no

      • Fue un fallo garrafal y has perdido parte de la credibilidad. Para leer patochhadas ya esta el marcaca

        • En estos tiempos se exagera y lo q es un error se convierte en fallo garrafal. Ni que hubiera dicho q tiene atado a de colo o a udoh… Nombres tienen q salir muchos, seguramente en cartera y estudio el barca mirara 10-15 jugadores con opciones de fichar este año y granger, en un momento dado era uno de ellos. No compares esto con el marca q cada día de verano hace un foto montaje del crack con la camiseta de Madrid o barca.

      • No necesitas dar explicaciones ni mucho menos.En su momento la noticia era la que era…..y la diste.
        Si luego el cuento cambia, no creo que sea culpa tuya ni mucho menos, es mas,nos ayuda a entender los entresijos que a dia de hoy se mueven en Can Barsa.
        Felicidades por la pagina.

        Un saludo

        • Es que si Rodrigo se reúne con Granger en Estambul y me lo dicen tres personas, pues me lo creo.
          Cómo sé que hablaron ya en marzo, pues me cuadraba. Como el Unicaja tiene sus derechos y lo da por perdido pues saben que no podrán igualar la oferta con el tanteo, pues me fío de todo lo que había.
          El que lo quiera tomar como un gravísimo error, está en su derecho. Yo no lo veo así, pero bueno, hay gente que cada verano sigue sin entender cómo funcionan las noticias sobre fichajes.

          • yo no estoy decepcionado con que no se confirme la noticia. Estaria decepcionado si no contaras lo que sabes. Por eso te animo que nos sigas contando las noticias que tengas en tus manos.
            gracias por tu trabajo

          • Yo te he criticado cuando he creido que has dado palos de ciego… y creo que desde hace muchos años no es el caso.

            Me parece bien que si tenías esa noticia la dieras. Y que ahora expliques por qué no salió.

            Y creo que no es ninguna excusa tu argumento actual. Si algún culé piensa que es así, está en su derecho, pero solo hay que ver la situación en que está el Barça actualmente (viniendo del lugar de privilegio del que venía), para entender que las cosas no se están haciendo bien, no se están haciendo con coherencia, y que se están dando tumbos y cambios de rumbo constantes. A mí tu descripción de la situación del Barça me parece que cuadra perfectamente con lo que se está viendo.

  10. Se nota que estas informado javier.pues segun lo visto hay dos opciones:1-no despedir a bartzocas, rice ,y tomic y fichar a dos cracks y el año que viene que acaban contrato hacer otros fichajes o 2-gastarse la pasta,hacer un equipo potente al gusto de un nuevo entrenador,y hacer mas bases de un equipazo.el año que viene retocar.la pasta manda

  11. Navarro ya sale en todos los periódicos que sigue un año más , no se dice que continúa para pagar la multa de Hacienda , habiendo jugado solo el 33 por ciento de los partidos , no habiendo jugado la copa ni los playoffs pero claro hay que seguir y el campeón quiere ir a la selección , como queréis la sección avance , si este año hemos quedado 6 en la liga el año que viene 8 , hasta que desaparezca la sección , la directiva se quiere cargar la sección por el déficit y la dejaran morir poco a poco hasta que los socios sintamos vergüenza de ella y nosotros mismos solicitemos el
    Cierre , está todo perfectamente orquestado , sino decidme qué sentido tiene todo lo que está pasando , sin fichajes , sin saber quién será el entrenador , sin saber quién manda si RDLF o Nacho , no hay otra explicación

    • Os lo empaquetaría ya…. que vaya en bici, nadando o corriendo, que se le da bien. Menuda decepción porque mira que talento tiene, pero ganas y profesionalidad…a ver si en Valencia le sacáis partido de nuevo porque es un gran jugador

  12. Pues como bien dice Javier va siendo hora de q se aclaren porq los grandes clubes tendrán casi todos sus fichajes importantes casi cerrados, a falta de los famosos flecos, y, según parece, estos genios de la gestión todavía están decidiendo quién va a tomar las decisiones.

    En cambio disiento con la parte del artículo donde se dice q hay q elegir entre ser meros comparsas o un club q luche por los títulos. Para la actual directiva, q llegó donde está de rebote, y q parece más preocupada por la parte económica q por la deportiva (llegando en ocasiones a sacrificar esta última en aras del ahorro; estrategia cuando menos discutible pues la pérdida de prestigio de la institución debe repercutir necesariamente en la cuantía de los patrocinios) autorizar el gasto necesario para recuperar la gloria pasada debe ser un imposible.

    No queda más remedio q hacerse a la idea de una reconstrucción lenta, de varios años, pero un club como el Barcelona, igual q le sucedió en su momento al Madrid, no puede plantearse que su papel ha de ser el de comparsa. Por mucho q cueste, por mucho q tarde debe regresar a la élite tanto nacional como europea.

    Cuestión distinta es q, en esa larga ascensión hasta la posición q no se debió abandonar, se vayan adoptando objetivos más modestos en el corto plazo. Es tanto el terreno perdido q podría darse por bueno el papel de comparsa el año q viene, pero solo para, una vez consolidados en ese escalón, exigir a la directiva los medios para volver a las finales. Y en cuanto seamos habituales en estas habrá llegado el momento de volver a exigir, quien sabe si a otra directiva, los medios para ganarlas.

    Queda pues, y por desgracia a tenor de este artículo, en manos de los dirigentes de la sección iniciar el camino. Ojalá se aclaren pronto porq ya salen con retraso.

  13. La cuestión no es gastar mucho o gastar poco, la cuestión es gastarlo bien. De nada, vale gastar una pasta para traer a Granger o Jovic si luego los americanos son dos estilo Munford.
    Primero se deben ver las virtudes y carencias de la plantilla y a partir de ahí, invertir con cabeza y cubriendo las necesidades de la plantilla de forma equilibrada.
    Con respecto al entrenador, me parece una locura pagar dos millones para despedir a Bartzokas, es cierto que la temporada ha sido un auténtico desatre y que su mano no se ha notado en ningún momento, pero también es cierto, que esta temporada entre lesiones e historias varias, no la salvaba ni Obradovic.

  14. Parece que Navarro sigue, la primera decision de esta temporada es errónea . Empezamos bien, bueno de esta directiva no se puede esperar nada mejor. Se están cargando la sección poco a poco y el fútbol será el siguiente . Bartomeu dimisión

  15. Ya hay muchos aficionados decepcionados con Nacho Rodríguez por su falta de actuación hasta ahora, salvo el despropósito de apresurarse en cortar a Lawal y Faverani y el inmenso error no haber traído un pivot para los Play Off. No ha empezado “con buen pie” este mal político: visto el juego en su parte del cuadro, con un poquito más podían haberse metido en la final ACB perfectamente.

    No se entiende que alguien todavía se escude en que este equipo haya tenido menos presupuesto que el Madrid, cuando se sabía que empezaron con un presupuesto similar y, según la prensa afín al club, se han gastado luego un extra de 1,8 MM. entre rescisiones, fichajes e incorporación de “directivos” durante la temporada.

  16. El análisis es correcto pero creo que como el año pasado vamos tarde en todo. Hace meses que debíamos haber fichado un entrenador y haber cerrado fichajes.
    Yo no creo que sea un problema de pasta, el presidente ha cogido mucho descrédito este año y se la juega. Tiene que poner toda la carne en el asador.
    Fracaso en fútbol, handball y hockey. Ridiculo absoluto en basquet.
    Yo veo mucho más difícil saber dónde invertir la pasta que ponerla en el caso del Barça.
    Despedir a Berzotas? Con la gorra.
    Hace un año muchos foreros se ilusionaban con el griego, Rice, Koponen…. eran malos fichajes? Se fichó lo mejor que se pudo. Se decía que le habían dado lo que pascual nunca tuvo. Y ahora que? Wanamaker? LArkin? Tenían más cartel que Rice?
    Qué mala es la memoria….
    Sería bueno que Javier publicará de nuevo la noticia del fichaje de rice, que por cierto un servidor y Javier dijimos que miraba mucho más sus números que los del equipo.

  17. Que Navarro siga un año más es el primer paso atrás. Que se quiera comprar a Wanamaker o a Larkin es otro paso atrás.

    Para construir un equipo competitivo, falta un entrenador con carácter y espíritu que no camufle sus falles excusándose en las lesiones y el calendario. Hay que indemnizar a Bartzokas y fichar a Jasikevicius. Plan B, fichar a Trincheri.

    Hay que intentar fichar cómo sea a Jovic, Rakim Sanders, Hickman, Doornekamp, Larry Sanders o Parakhouski (todos a excepción de Doornekamp terminan contrato este verano con sus respectivos equipos). Tener lo que hay que tener para ofrecerles buenos contratos.

    Rice con una buena dinámica es más valido que un Wanamaker o un Larkin. No ocupa plaza de extracomunitario cómo si lo harían uno de esos 2 jugadores. Si Rice fuera vendido y se comprara a Larkin o a Wanamaker, la configuración de la plantilla quedaría tocada,porqué quedaría sólo una plaza de extra-comunitario a ocupar y faltarían 2 jugadores diferenciales (un pívot americano y un alero americano).

    Querer fichar a Guillem Vives sólo por el tema cupo, me parece patético. Es un jugador que nunca será diferencial.

    • La plantilla del Barcelona quedaría configurada así, si yo fuera Nacho Rodríguez:

      – JOVIC – RICE – PENO
      – HICKMAN – KOPONEN – RIBAS
      – RAKIM SANDERS – DOORNEKAMP – ERIKSSON
      – VEZENKOV – CLAVER
      – LARRY SANDERS (PARAKHOUSKI) – TOMIC – DIAGNÉ

    • JOVIC – RICE – sería la complementación perfecta de puntos, asistencias, control del partido y mejoraría la ratio asistencias – pérdidas del equipo. PENO es cupo.

      HICKMAN – KOPONEN – SANDERS – DOORNEKAMP serían una amenaza constante desde la línea de 3 puntos, RIBAS podría aportar en las dos facetas y ERIKSSON sería nuestro cupo – jugador de rotación para la liga endesa.

      CLAVER – SANDERS (PARAKHOUSKI) – DIAGNÉ sería el triángulo defensivo y VEZENKOV – TOMIC la creatividad y anotación.

    • Todo eso que dices es lo que se ha venido haciendo hasta ahora… ficha ficha ficha… y el entrenador nunca vale y hay que fichar uno nuevo. No hay pasta para fichar todos los años 6 ó 7 jugadores y echar a otros tantos. No, creo que la solución no va por ahí.
      Vives, pues creo que puede ser una buena apuesta, pero todo lleva su tiempo y trabajo de por medio. Igual podría ser un jugador que está 6 u 8 años en el equipo, uno de esos Sada, Grimau… que en su tiempo dieron un rendimiento enorme sin ser estrellas.

      • Lo que dices esta muy bién. El problema es que el Barcelona no está por hacer muchos experimentos ahora mismo. Lleva ya varios años tirando la temporada a la basura y necesita de nombres e ilusion inmediata para que florezca una dinámica positiva en el ecosistema del club. Si se fichan proyectos de jugador que no estén rodeados por jugadores determinantes, estamos en las mismas. Jugadores con proyección que luego se van a la NBA o juegan al lado de jugadores no determinantes.

        Jovic no es una estrella actualmente pero es un jugador que puede ser determinante en los proximos años si se le rodea de una buena base.

        Rakim Sanders ya es una realidad, y es una pasada de jugador. Es una oportunidad de mercado por la situación deportiva del Milano. Ese tipo de jugador y situación no aparecen cada día en el mercado.

        Un pívot dominante, defensivamente hablando, es DETERMINANTE para que el BARCELONA pueda COMPETIR en Europa.

        Vives me parece un jugador normal que encaja en el Valencia pero no en las aspiraciones que tiene y debe tener ahora mismo el Barcelona.

        Hay que fichar CARÁCTER y CALIDAD observando lo que el mercado europeo y el de agentes libres ofrece, no quedarse exclusivamente en el mercado nacional porque es lo que llevan haciendo los ultimos años con Satoransky, Doellman y desmantelando muchos jugadores de Baskonia. Hay mucho más fuera de aquí.

        Ahora se quiere a Larkin porque es el juguete de Baskonia? Hace un año Larkin estaba en el mercado y seguía teniendo el mismo nombre y era el mismo jugador que es ahora mismo.

        Ahora se tira a la hoguera al pobre Rice? Hace un año todo el mundo decía que era TOP 3 en europa junto a Adams y Delaney…

        Y que decir de Wanamaker?

        Sanders es el próximo Larkin, Wanamaker, Delaney (decidle cómo queráis) que ofrece el mercado europeo. Si lo ficha un buen equipo europeo, en esta próxima euroliga se va a salir. Entonces si que interesará?

        Larry Sanders es un perfil de jugador parecido a Udoh y que si la NBA no lo quiere, allí tendría que estar el Barcelona para ofrecerle contrato.

        En base a eso, ir puliendo las deficiencias económicas intentando aprender los errores pasados para no volverlos a cometer de nuevo. CUANDO ALGO NO FUNCIONA, ES NECESARIO CAMBIAR LA DINÁMICA DE TRABAJO PARA QUE EMPIEZE A FUNCIONAR.

  18. Pues sigue teniendo mala pinta por mucho orden que quieran empezar a darle.

    * Granger es un gran fichaje, haga la gestión quien la haga… O es que ahora lo que importa es marcar terreno dentro de la directiva?? Si es así, porque no sale RDF cuando llegan Nacho Rodriguez y Llaneza??

    * Claro que hablar de salidas es lo más complicado… Simplemente la de Bartzotas y la continuidad de Navarro ya hipotecan el presupuesto una temporada más;

  19. De acuerdo con Cloud y también con Faust.
    Lo de Granger está publicado de la semana pasada y desdecirse ahora……
    También está publicado que Bartzokas estaba decidido incluso casi estaba decidido el entrenador.
    Mi opinión es que Nacho y Llaneza llevan tiempo analizando y trabajando y tomarán decisiones más o menos drásticas dependiendo del dinero que tengan

  20. Espero no parecer prepotente, pero hemos llegado a una situación tan lamentable dentro de la sección, de caos, desorganización, etc. que el Barça debería plantearse, al menos este año como medida de urgencia, no mirar “la tarjeta de crédito” (al menos en unos límites razonables) y tomar decisiones en función de lo que se crea que NECESITA el club realmente.
    Es decir, que se piensa que lo mejor para el club es sustituir a Barztokas, pues se le indemniza y punto.
    Que se piensa que ha llegado el fin de Navarro como jugador del FCB, pues lo mismo.
    Que para hacer un equipo realmente fuerte, equilibrado y competitivo se tiene que apostar fuerte por Wannamaker, Larkin, SIngleton, Hanga o el que sea… Pues se paga y se trae al jugador que haga falta.
    Que se quiere prescindir de Tomic o Rice, pues se hace cueste lo que cueste…
    Se hace lo que se tenga que hacer y punto. Me parece que el Barça no está en una situación deportiva tan lamentablemente en los últimos 20 años. Esto me da que pensar que se trata de una situación extraordinaria (negativamente, claro) y por lo tanto, pienso que se deben tomar medidas extraordinarias.

    • Es lo que van a intentar hacer. Pero no lo van a escampar a los 4 vientos. Me hace gracia como la gente critica el
      No fichaje de Granger.
      Lo que publican los medios son rumores, no son hechos !!!!
      Ni Javier ni nadie tienen la verdad absoluta. Deben publicar lo que oyen y si luego se consolida mejor…..

      • Companys! Se nos está yendo… de buen rollo, pero hay que reconstruir poco a poco, el presupuesto es el que es, y aunque a muchos nos importe más el Basket, somos un club de fútbol, y la sección es deficitaria (ojalá se trabaje para mejorar ingresos).
        Trabajarán, nos reforzaremos, pero no podemos luchar contra molinos y pedir que fichen 7 estrellas del baloncesto europeo y que echen a 12 de la plantilla, simplemente es inviable económicamente. Saludos y muy buen artículo Javier. (Desde mi Granollers suena la patada que le van a dar a Rodrigo)

        • @D-Rose, que no va por ti, obviamente y entendiendo tu ironía, tiro más a los de mi bando, saludos y oye! Que en la lista de los Reyes podríamos haber puesto también a Randolph, Luka y Llull

      • D-Rose, hombre, que a buen entendedor…

        Me refiero a que si se identifica qué jugadores pueden ser claves para el equipo y se ve que se les puede fichar, se negocia con ellos y el problema es el dinero, siempre dentro de unos límites razonable, se haga el esfuerzo y se apueste por ellos…

        Tengo la impresión, después de leer a Javier mucho tiempo, que en algunas ocasiones el Barça tal vez no ha fichado a jugadores como Datome, Spanoulis, Rudy, Ayón, De Colo, Papanikolau por no haber apostado con todo a por ellos, por no haber hecho el esfuerzo en un momento determinado… Lo único que quería decir es que deberíamos aprender de los errores pasados y no volver a caer en ellos…

  21. Hay que dejarse de Larkin y Wenamaker, ahora es imposible pagar un pastzal por estos jugadores cuando tienes que fichar + de media plantilla. El momento de traerte cualquiera de los 2 era el año pasado y como en los últimos años se equivocaron.
    Creo que hay que ir por Darius Adams , este jugador tiene pasaporte europeo un plus hoy en día .
    Javier tienes información del contrato de este jugador con el equipo chino, lo ves viable?

          • Javier Maestro te has colado y mucho, Darius Adams firmó en China por 1.5 millones de dolares no por 3

              • Ahora?? Ahora mismo es un jugador libre, firmó por una temporada pero claro viendo el año que ha hecho y siendo campeón y MVP pues seguramente ofertas muy lucrativas no le van a faltar en China pero la única realidad ahora mismo es que está libre así que es imposible que esté ahora mismo ganando eso, que lo pueda ganar la próxima temporada no te digo que no

              • Es la oferta que tiene en China, 2,8 millones.
                Por eso en Europa, donde le han ofrecido un tercio, por ahora no vislumbra fichar

  22. De la Fuente se cubrió de gloria firmando a Bartzokas por dos años, ahora a indemnizarle 2 millones que podrías utilizar para traer a una estrella.
    Además, Navarro seguirá otro año cobrando un sueldo que no se merece, como Tomic, que es un agujero negro en el presupuesto. Doellman, otro al que indemnizar, cuando además se ha tirado casi todo el año sin jugar. En fin…. Tened mucha paciencia.

    • Claro. Tú irías y lo fichabas por un año a uno de los entrenadores más cotizados de Europa. hazte manager el Barça busca uno.

      • No se trata de ficharlo por un año, se trata de dejar abierta una opción para seguir o no seguir al final de cada temporada. Para cubrirte las espaldas por si sale rana y te pasan estas cosas… No hace falta ser mánager, hace falta hacer las cosas con cabeza.
        Sobre Tomic, claro que aporta más que Navarro (faltaría más), pero cobra como estrella cuando está muy lejos de serlo.

    • No se puede comparar a Tomic con un exjugador como Navarro, no, no son lo mismo. Uno aporta cosas, el otro se pasa el tiempo de recuperación en recuperación.

    • Navarro seguira a cambio de asumir un rol minoritario, renunciar al europeo, prepararse fisicamente este verano y actuar como cohesionador del vestuario. Tiempo al tiempo.

      • Navarro no vale para lo que dices, Chico… cuándo ha sido cohesionador?? eso se puede esperar de alguien que ya lo ha hecho, y se le mantiene por ello… compara a Navarro con Solózabal o Epi… o Sibilio y De La Cruz…
        Quiere ir a la selección, a cubrirse un poco más de la gloria que produzcan otros, ahora mismo es como una lamprea…

        • Cuando hablo de cohesionador me refiero a que entre los jugadores Navarro conserva mucho peso especifico y el club quiere que lo utilice en favor de la entidad. Sin estas condiciones el club no lo renovara.

          • no sé yo eso que Navarro tenga mucho peso específico en el equipo. Más bien, dentro de la entidad, para presionar y renovar… es un mal ejemplo para un grupo, se acerca más al típico figurín que da problemas cuando deja de ser el centro de atención.

    • Papelon similar al que tiene tu equipo a dia de hoy. Reyes para poner la musica en el autobus vaya, Rudy por si se lesiona el utillerao, Ayon de portero en la entrada del Palacio, la seudoestrella me borro en lo importante Doncic, y asi se podria continuar. Veo que aun no has abierto los ojos a la realidad y es que al Madrid le quitas a Llull y es un equipo del monton. Coño si hasta Carroll parece algo al lado de esa banda

      • Mira que he leído chorradas importantes en esta web pero la tuya se acerca bastante al top 5. Lo mejor es hasta que te creerás las barbaridades que has escrito ahí.

  23. Este artículo está cargado de sabiduría y aquí algunas perlas que quiero comentar:

    “El Barcelona está obligado a actuar”
    No por obvia deja de ser cierta. Hace una semana que terminó la temporada y oficialmente el club no ha dicho absolutamente nada: ni despedimos a Bartzokas, ni confirmamos su continuidad, no hay fichajes (mucho menos renovaciones), nada de nada. No creo en las decisiones precipitadas, pero es que has tenido tiempo de sobra para hacer todas las reflexiones y consultas necesarias.

    “No sobrepagar a Claver y Rice con sueldos y traspasos o poner a Tomic como el mejor pagado.”
    Gastar el dinero con cabeza. Cuando no eres el club más rico no puedes gastar “a la babalà” sin pensar. Si pago a Tomic como una estrella (que no es) luego tengo menos dinero para otras posiciones (y ficho a Arroyo); entonces o le pago menos o ficho a otro en su lugar (entonces creo que propuse una pareja Parakhouski-Rochestie, acerté la mitad). Para esto necesitas una secretaría técnica que te dé un buen número de alternativas y no las que todos sabemos.
    Y eso se lo pedimos a una directiva cuyo equipo de futbol es uno de los 10 con mayor sueldo medio de todo el deporte. Una plantilla con gente como: Masip, Cillesen, Aleix Vidal, Mathieu, Digne, Umtiti, Dennis Suarez, Rafinha, Sergi Roberto antes de renovar, etc. Es ser optimista.

    “En un club que fichaba y luego retenía a Bodiroga, Ndong, Jasikevicius, Mickeal o Lorbek y que no dudó en pagar por Ricky Rubio, ahora se duda con ciertas operaciones.”
    Hay que tener muy claro que jugadores son imprescindibles y cuales no. Y no siempre es un tema de calidad, si no también de que tienes y que hay disponible en el mercado.
    Y ayer ves el PSG-Vesprem con Nagy, Hansen y Karabatic, tres de los mejores jugadores del mundo (para mí los mejores) y que no fuiste capaz de retener a ninguno. Para colmo luego contra el Vardar lo que te faltó fue precisamente un jugador diferencial (y suerte de Lazarov y Gonzalo) mientras disfrutas de tu versión de los chinos de Filip Jícha.

    “Por eso no llegaron De Colo y Datome. Y si ahora gustan Wanamaker y Larkin, hay que entender lo que valen.”
    Me voy un rato a llorar, ahora vuelvo.

    “Por eso Jayson Granger se irá al Baskonia o a la NBA y no al Barça, porque lo hablado por Rodrigo no sirve.”
    [Censurado, incluye menciones poco respetuosas a algún familiar, violencia injustificada y quemar personas en espacios públicos]

    “A partir de ahí, un par de estrellas, una plantilla equilibrada y no la desastrosa de este año y confianza en canteranos como Kurucs y Sergi Martínez y los que vayan surgiendo.”
    Bueno esto es el modelo histórico del barça: plantilla equilibrada -todas las posiciones dobladas con jugadores con un mínimo de calidad- mayormente formada por jugadores de la casa y buenos jugadores locales (lo segundo ahora sería más bien jugadores que llevan unos años en España) y luego uno o dos jugadores diferenciales para los momentos calientes.
    Eso si, para que los chavales crezcan necesitan minutos y confianza, y no ponernos a despotricar cada vez que juegan que no tienen nivel. No, no lo tienen y si no les damos la oportunidad seguro que no lo tendrán. Debes darle su oportunidad a los Alzamora, Junyent, Carles Bravo para que te salgan jugadores útiles como Sada o estrellas como Navarro o Gasol. Por cierto, que tenga que retroceder a jugadores a punto de retirarse para hablar de cantera dice mucho (y nada bueno) del trabajo con esta durante años.
    Tampoco echar a entrenadores de categorías inferiores por no ganar títulos cuando los chicos si muestran una progresión. Claro que esto implica mirarse los partidos, fijarse jugador por jugador, analizar si siguen la progresión que esperamos, ver contra que rivales se ha perdido y porqué. En resumen un esfuerzo que está claro que no se lleva demasiado en esta directiva de respuesta fácil y obvia.

    Ps: no quiero desaprovechar mi oportunidad de felicitar a la directiva por su segundo año consecutivo sin copas de Europa (tras 20 años de no-sequía), con un poco de esfuerzo quizá consigan tampoco ganar ligas o copas del rey. A los culés disfrutad lo votado.

  24. La descoordinación que desprende esta directiva y el exceso de directivos es de traca. No me extraña que este proyecto no funcione. Bartomeu y su junta encabezada por Soler, deberían dimitir.

  25. No se puede gastar 2 kilos en despedir al entrenador. Además parece que Navarro continúa… Buuuuffff Otro año de transición. Por lo menos que acierten con los fichajes…

  26. Me hace gracia que ahora a los foreros y a todo el mundo os dé por querer a toda costa a Larkin. Estadísticas en mano, son 2 jugadores muy similares (anotadores, mismos porcentajes, pérdidas, asistencias…)

    ¿Me estáis diciendo que queréis CAMBIOS EN EL RUMBO DE LA SECCIÓN Y DEL EQUIPO? Y ofrecéis cambiar unos zapatos azules de la marca y modelo X por unos zapatos rojos de la misma marca y el mismo modelo, perdiendo dinero en la operación? Con ESE DINERO se TIENE QUE FICHAR un 3 ANOTADOR y un PÍVOT que DOMINE E INTIMIDE… a eso hay que ir. Pagar por eso y no por repetir una y otra vez los mismos cromos para luego tener agujeros en otras posiciones.

    ¿Que más da tener a LARKIN o RICE (son iguales, aún lo de esta temporada) si luego lo acompaña un Vives en la dirección? Lo que cambia la dinámica del equipo es tener un LARKIN O RICE y luego tener de acompañante un JOVIC que dirige y controla el timón del equipo. Es decir, la cosa no está en discutir por Larkin o Rice, si no discutir por tener a JOVIC, VIVES o a GRANGER y luego fichar a un 3 que se coma el aro del apetito que tiene. Hasta que no se entienda esto, seguiremos perdidos en el desierto en una larga travesía hacía no se dónde.

    • Hablando siempre desde el más absoluto respeto, y no soy de los que pide a Larkin, aunque te avanzo que lo cambiaría por Rice con los ojos cerrados.
      Y te explico porqué, pues porque ha sido absolutamente superior ésta temporada, si observas por ejemplo estadísticas ACB, Larkin es de los mejores valorados, está en el TOP de anotación, de asistencias, de robos (si, si, de robos , para éso hay que bajar el culo, cosa que no le he visto hacer a Rice en toda la temporada), ah! También está en el TOP de +-.
      Rice motivado es un espectáculo (en ataque), pero en éste momento Larkin, en mi humilde opinión, le pasa por la derecha.
      Y he mirado estadísticas ACB, así que con algún argumento de peso hay foreros a los que le gustaría ver a Larkin de blaugrana, pero no en Vitoria precisamente.
      Saludos y que tengas un gran día

  27. Madre mia, como empiezan con el tema Granger!!!
    Eso si….. criticar a Javier por eso es de chiste. Pública que estaba apalabrado (verdad). Después ocurre que los que ahora deciden….. no quieren ejecutar esa opción. Donde ha mentido o faltado a la verdad Javier?

  28. Lo de subir/bajar el presupuesto la gente cree que automáticamente significa ganarlo todo. Y si bien ayuda, lo importante es un proyecto con una dirección fija, justo lo contrario que han estado haciendo hasta hora. Solo bandazos y tirar de chequera sin mirar consecuencias.
    El Barsa tiene el doble de presupuesto que el actual subcampeón de Europa, eso es un hecho. Así que yo entiendo en parte a la directiva, cómo queréis que os aumentemos el presupuesto visto el uso que le dais al cuarto más alto de Europa? No habrá que empezar por asentar un proyecto? Y eso supone no pagar indemnizaciones millonarias por contratos ya de por sí millonarios a jugadores de nivel medio y menos a entrenadores. Tú sabes el fichaje de primer nivel que se puede hacer con los dos kilos de la indemnización de Bartzokas? Pues no, mucho mejor regalárselo al griego y seguir hundidos en el fango, ya que por lo que veo no es suficiente lo que le regaláis a Navarro, Tomic, a Valencia por CLAVER… pues sí, será mucho mejor seguir tirando dinero, que la culpa es de la falta de presupuesto.

  29. Jodidos cupos….Ni que Granger fuera la reencarnación de Stockton y lo mismo pasará con Vives ….que será el otro culebrón del mes … la cantera no da para crear un Vives de la vida? Buen defensor , dirección correcta y flojito en ataque…. tampoco se pide un Irving

    • No creo que haya culebrón.

      Creo que si Valencia lo renueva unilateralmente, luego la cláusula son 300. Nada descabellado.

      • Nada descabellado, claro que no. Si no encaja en el futuro proyecto de Valencia, en otro sitio encajará. Ofertas no le van a faltar. A las malas se vuelve a Badalona y se le revaloriza.
        Lo que me parece fuerte es que no se le considere entre los mejores 10 bases de la liga española.

        • Yo te diría, a bote pronto:
          Llull, Doncic, Rice (pese a llevar un año de vacaciones), Larkin, Diot, Albicy, Mcaleb, Campazzo, Díaz, Mcconell, Oliver
          Y creo que podría haber más, de acuerdo con su rendimiento de los últimos 2 años.

          • McCaleb y Oliver? Los cambiariamos por Van Rossom y Vives? O a alguno de los 2 por Vives? Diaz (que por cierto ya me gustaba mucho el año pasado) ha tenido un año muy bueno, cuantos ha tenido Vives? Albicy es un base muy eléctrico, pero nada consistente.
            De todos modos, muchos mas que esos hay mejores que Vives? No valen ni Sergi Garcia, ni el enorme Albert Sabat.

  30. Maestro sabes si están confeccionando la nueva plantilla, sabiendo ya un nuevo entrenador o acaso sigue Bartzokas y ficharan jugadores que quiera Bartzokas? Creo que lo primero es saber quien será el entrenador y aun no se sabe?

  31. El problema no es de la sección de basket. El club entero va a la deriva.

    En los próximos cuatro años de mandato que le restan a Bartomeu y a la caterva de ladrones que lo secundan el club puede acabar al borde de la desaparición (o en manos de un jeque, petrodólares a cambio de “valors”).

    Disfruten de lo votado, tribuneros.

  32. Las pajiplantillas están muy bien todas, pero esto pasa por hacer un proyecto. Eso lleva tiempo y trabajo de por medio. Así que yo defiendo lo contrario de lo que leo por aquí, oséa:
    – ni un euro en despidos. Sí hay que quedarse a Bartzokas o al Capitán America, que se queden
    – esperar a que los contratos más altos terminen y exigir el máximos de estos jugadores mientras
    – sueldos más bajos para las estrellas (Tomic 2 m€ limpios!?)
    – fichar más jugadores que den una estabilidad al proyecto (ej. Granger o Vives). Estos son tan importantes como las estrellas.
    – entrenadores que se impliquen en un proyecto (nada de Blatt, Obradovic… y sí más Plaza, Vidaurreta, Sito Alonso o Peñarroya)
    – objetivos inmediatos más realistas. Meterse en Top-8 de EuroLeague y semis acb, a partir de ahí… un éxito!
    No se puede fichar 6 ó 7 cada año, pagando traspasos y sueldazos. Este año, con fichar a 3 ó 4 puede valer para volver a competir. El reto… acertar.

    • Me parece el mejor comentario leído en mucho tiempo… Tenemos mimbres para sostener este año con cierta dignidad si se acierta en los complementos que fiches… Si este año te quitas sin pagar indemnización a Renfroe, Munford, Doellman, Oleson y Perperoglu, y ya te has quitado a Lawall y Faverani, no conviene hacer más cambios, principalmente, porque tendrás que pagar por cortar a jugadores… Y ¿alguien te dice que Larkin va a cuajar más que Rice? O sea, pagarías por echar a Rice, pagas por traer a Larkin, y te puedes quedar exactamente igual… No compensa!
      Las necesidades del equipo (las reales), estan en el segundo base, el alero, y un interior (4,5), pues centrémonos ahí!
      Si después tienes presupuesto y quieres apostar por un segundo alero, o por u n 2,5, o por otro interior, puedes intentar traerte uno y provarlo… Pero más de 4 fichajes, y que sean de calidad, es irreal…
      Mis apuestas de fichajes: Granger/Jovic/Vives, R.Sanders/Honeycutt, Singleton. Y a partir de ahí, empezar a apalabrar para el año que viene a Sastre (para cubrir la futura marcha de Navarro), Shengeila o Sebas Saiz (para cubrir la casi segura de Vezenkov a NBA, en uno o dos años), o el pívot determinante que necesitarás cuando Tomic se vaya el año que viene…

  33. Javier, ¿¿tienes información de los salarios de la plantilla del barça de este año?? o sabes donde se puede consultar??

    • Seria interesante saberlo.en fin,a ver si nacho hace una rueda de prensa con preguntas y contesta con naturalidad.eso si,despues de haber hecho el equipo.llaneza tendra varias propuestas.necesitamos noticias desde el club.javier dijo lo de granger y enseguida nls pusimos cachondos.

    • No son públicos, conozco alguno pero sin confirmación oficial, pero aproximadamente, conozco varios

  34. Se nos convence de que es muy caro fichar a determinados jugadores y luego se gastan una pasta en fichar mediocridades. ¿A quien se engaña? La mayoría de la gente joven hoy día tenemos carrera universitaria y muchos dos carreras y o máster. No somos párvulos. Con los fichajes se están enriqueciendo los 4 listos de turno y se reparten las comisiones que da gusto, y al barsa vien jugadores mediocres pagando más del doble de lo que valen. Negociete entre amiguetes. Vaya pu.vergüenza!!! A este paso me hago del Valencia. Y lo dice un servidor que lleva 30 años siguiendo al barsa. Antes se fichaba bien. Llevamos unos años que los fichajes son lamentables. La sensación es de cabreo y gordo. Lo dicho, a este paso me hago seguidor toronja. Ya está bien de ineptitud. Id a pedir lecciones de cómo fichar a Querejeta, que no tenéis ni pajolera.

  35. Yo creo que tenemos que dar un voto de confianza a Llaneza en la confeccion del equipo. Poca gente en europa conoce el mercado como el. Recordad lo que hizo en el Caja Sol.

  36. Cuando se incorporaron a Bartzokas y Rice casi todo el mundo pensaba q eran el base y el mister perfectos para una nueva era del basket culè..Ahora resulta q fueron un error añadido al d fichar a Claver y Koponen con gastos millonarios para más inri…Que garantía hay ahora mismo q no se repita el ” exito” con otros bases y otros misters. ???..

  37. Pues si ahora lo de Granger era humo, esto me hace pensar que nos van a estar troleando cada vez que alguien saque algún nombre ilusionante, entonces ya tampoco me creo nada de Jovic, Honeycutt, Parajouski…
    buuuffff vaya veranito nos espera
    esto es un puto desastre, RDLF lo deja?? pq ya le han enseñado la puerta y movido la silla, y Bartzokas se va con él?? para señalarlos más… y se quedan Nacho Rodríguez y Llaneza, y J.C.Navarro “para ayudar-se como amigos”, joer que buena pinta tiene todo
    y queremos que aumenten el presupuesto del basket, pidiendo que pasen algo del futbol… cuando el R.M gana la 12ª y siguen armando el equipo con jugadorazos jovenes en progresión (Isco, Asensio, Varane, Mbp?…), pq tito Floren saca dinero de???
    hoy estoy muuyyy depre, a ver que pasa en los próximos dias, compraré lotería y igual para compensar… C.U

  38. Seguimos hablando de fichar a este ó al otro y de echar a tal o a cual, creo que la palabra clave es proyecto y eso requiere tiempo. Todo desastre deportivo como el de la sección de basket del barsa tiene varias fases:

    1) Temporada en la que todo falla y se ven los resultados de los errores cometidos en los años anteriores.
    2) Una ó dos temporadas de transición
    3) Recomposición y creación del nuevo proyecto

    Es hora de que el Barsa replantee la sección, establezca un proyecto creíble y posible (deportivo y económico), y poco a poco vuelva a ser el equipo de no hace mucho.

    Por tanto el año que viene es de transición le pese a quien le pese. Hay razones de peso para que esto sea así, por ejemplo , seguro que al club le gustaria prescindir de algunos jugadores como Tomic, Navarro, de los que no podrá hacerlo hasta que finalicen sus contratos.

    por tanto, aprovechar el año próximo para empezar a rearmarse y fichar jugadores adecuados para un proyecto a 2-3 años vista, recuperar cedidos y juadores que se han marchado (Marc Garcia, Hakkanson, Eric Vila…) darle paso a los mejores de la cantera (Kurucs, Sergi Martinez, Atoumane Diagne, Velicka….) y tambien muy importante tener por fin un gran servicio de scouting para captar a futuras promesas que puedan valer para el proyecto. Esta sería la base y luego rodearla de jugadores importantes tanto nacionales como internacionales y asi podríamos volver a competir.

    • Estoy de acuerdo con lo que dices, pero hay que tener cuidado de lo jóvenes que se incluyan en el primer equipo. De ellos Kurucs creo que tiene que estar en la plantilla, de Hakkason tengo mis dudas. El resto igual es mejor que se fogueen en equipos menores como el Fuenla o el Manresa antes de tenerlos un año en el banquillo.

      • me referia a ir poniendolos poco a poco, si probamos 8 ,por decir un numero, y sacamos 2 validos para el primer equipo ya habremos hecho algo bien. Esta claro que todos no van a llegar, y estoy de acuerdo con ceder al resto.

  39. El tema del barsa, ya empieza a resultar cansino… me explico:
    Si repasáis los comentarios, se repiten una y otra vez.. puede variar el nombre sugerido en una pajiplantilla. Yo lo expuse hace semanas, necesita un quinteto titular, y algún retoque a los demás quintetos. La dirección debe sopesar quién se queda. Parece claro que los contratos en vigor, pueden seguir, o entrar en algún intercambio.
    Navarro hay opción de que siga o no, y no sería gravoso. Doellman, es opcional la temporada próxima.
    Peno, Eriksonn y Kurucs no son cupos válidos para la próxima temporada, pero se pueden cambiar por otros que lo sean: se me ocurren Hakansonn y Smits que están fogueados ya en ACB.
    Un segundo quinteto con Kalnietis o Hickman, Koponen, Alexander, Claver y Tomic, te lleva a PO de ACB.
    Un tercero podría ser Rice, Ribas, Smits, Vezenkov y Diagné
    El quinteto EL no debería ser tampoco muy caro, teniendo en cuenta los jugadores que salen libres, y los que vengan de NBA. Ahí las combinaciones son múltiples. pero necesitan moverse rápido para fichar el entrenador y los jugadores que prefiera.

  40. Gracias Rosell y gracias Bartomeu un aficionado del Madrid está muy contento con vosotros dos, tanto en fútbol como en baloncesto, lo dice un aficionado culé

  41. Hay que esperar de nuevo para ver si el ciclo negativo en el que estamos instalados todavía no ha tocado fondo o con el año horrible que hemos pasado se ha puesto punto final.

    Hace solo una semana que hemos acabado la temporada y la mayoría de competiciones siguen vivas con los equipos donde están el 80% de lo fichable en competición.

    Los aficionados esperamos noticias,pero en esto el Barça es bastante hermético y no suelta prenda,ya se vió en el tramo final de la temporada donde varias web daban nombres del interior que nos iba a ayudar en los PO y erraron.

    @Maestro que es bastante reservado y no suele dar información por que sí adelantó que el primer fichaje era Granger y tampoco parece que sea lo que están pensando en el club.

    Esperemos que tampoco acierte con Jasickevicius,que en este artículo lo define muy bien como paraguas y no es un técnico para venir en un momento tan delicado,aunque a varios foreros de esta web les parezca el adecuado.

    Ni la pareja Huget/Ballesteros entrevistados en Rac1 y en sus respectivos diarios han dado todavía una exclusiva,ni Robirosa que se quejó por la pésima temporada tras el esfuerzo de Esport3 por mantener la Eurolegue,ni nadie ha dado un solo nombre o movimiento certero.

    Secretismo o innamovilismo es lo que desde dentro del club se cuece,y aquí varios comentarios atacan a esta web por haber errado/no acertado del todo.

    Habrá movimientos,pero se sabrán cuando les apetezca a los directivos que en esto si que actúan bien,mi humilde opinión es que antes de entrar hay que dejar salir y varios jugadores acaban contrato.
    Y sobretodo hay que tener muy claro quien va a ser el técnico que el año que viene va a intentar dar un giro a lo pasado estas últimas temporadas.

    2 millones me parece excesivo para acabar con el contrato de Bartzokas,si lo hubiesen querido cortar desde luego la temporada ha dado razones para ello.
    veremos si la próxima semana se da un paso mas en el culebrón que parece que vamos a vivir durante otro largo verano.Saludos

    • @Super, deseando estaba leerte. Confirmas lo que pienso, que se está trabajando con mucha discreción. No creo que Nacho Rodríguez o Llaneza, o incluso RDFL, sean tan malos profesionales como para no saber cómo funciona el mercado del basket en Europa. Esperemos acontecimientos. Saludos.

      P.S.: Harto estoy de las continuas guerras civiles en el Barça. El colmo de los colmos es encontrarse aquí, en este foro, mensajes de tono “políitico” (Bartomeu, Rosell, Laporta…). En el Madrid estas cosas no pasan, aunque los haya (o hubo) críticos con Florentino Pérez. Os recuerdo que al Madrid de basket le llevó años (4 o 5) montar el equipo y estructura que tiene ahora. El problema del Barça en basket fue no haber tomado decisiones hace dos años, con la última liga ganada por el tándem XP&Creus. Pero a ver quién hubiese entendido cerrar esa etapa tras haber ganado la Liga a un gran Madrid que ya apuntaba lo que iba a ser.

      En cuanto al fútbol, os recuerdo que en los últimos 3 años se viene de ganar un triplete, un doblete (liga y copa) y la copa. Y que, al nivel en el que se mueven Barça, Madrid, Juventus, Bayern… la suerte y los pequeños detalles influyen. Por ejemplo, y sin desmerecer al Madrid (que hay mucho borrico con ganas de gresca), su primera Champions de las 3 últimas la tenía perdida en el minuto 92 y medio. La segunda la gana en los penalties después de acompañarle la fortuna durante el partido. Y en la última pasó una eliminatoria reñidísima con el Bayern que se decidió por detalles.

      También se habla del balonmano, y de jugadores como Nagy, Hansen y Karabatic que no se supo retener. El colmo. A Nagy le ofrecieron un pastizal, y además un equipo de su país. El Barça no podía (ni debía) igualar la oferta. Hansen fue un jugador que no se adaptó y rindió como debiera. En aquel momento no se tuvo paciencia y se le dejó marchar (sin mucha oposición de los entendidos, la verdad). La mala suerte es que el jugador explotó un par de años después. Cuando se volvió a por él ya fue imposible competir con el PSG. Y Karabatic… ¿Os creéis que el Barça podía igualar la oferta del PSG, que suponía pagarle a Karabatic casi 3 veces más la ficha del segundo jugador que más cobraba en el Barça? El PSG tiene 17 millones de presupuesto, el doble que el del Barça que, además, no está entre los 4 primeros de Europa (en handbol). Ayer el Barça perdió contra el campeón de Europa (le ha ganado hoy al PSG) por un gol en el último segundo, compitiendo y luchando hasta el final. ¿Os creéis que los demás equipos son mancos? Y a un partido pueden pasar mil cosas. En balonmano se hacen las cosas bien, fichando jugadores jóvenes de gran potencial que aún no han explotado (Ludovic Fabregas), aunque te puedan salir “rana”, o a jugadores interesantes a buen precio (Dolenec). A veces se intenta traer a una figura, si se puede. Por ejemplo, se va a hacer oferta a Palmarsson, pero hay que ser conscientes de que ese jugador va a tener ofertas superiores. Se puede compensar añadiendo más años de contrato o cosas así.

      En fin, el problema del Barça es que cuando no se gana queremos quemarlo todo. Hay que tener paciencia, ser inteligentes e ir todos a una, sin divisiones (¡ojo! la crítica constructiva siempre es bienvenida). Yo, que ya tengo casi 50 años, y vi ganar la primera Liga de fútbol al Barça cuando tenía 16 años y que descubrí el baloncesto con 12, no puedo entender que sigamos manteniendo esa mentalidad destructiva con todo lo que se ha ganado (en todos los deportes) en los últimos 25 años.

      • @L’Atomic esta reflexión es muy acertada y explica muy bien el porqué en este club solo se pueden ganar títulos cuando todo viene rodado. A la primera dificultad en vez de arrimar el hombro y sumar como hacen en Madrid, aquí hay siempre alguien agachado intentando aprovechar el momento para su interés, aunque esto pueda perjudicar o desetabilizar al club. Ejemplo el caso Neymar.

        Un saludo

      • Gran comentario. En las rondas finales de las competiciones de todos los deportes, se gana por pequeños detalles, ya que todos los equipos que llegan hasta ahí tienen un nivel parejo. Y a un partido todo puede ocurrir. Quizás el sistema de competición más justo y con menos posibilidades de sorpresa sea el playoff a 5 o 7 partidos. O bien una liga regular. Las Final Four o las rondas eliminatorias son más espectaculares pero también más impredecibles.

        Y respecto a los madridistas, tampoco nos pongas como ejemplo, que ya sabes cómo se pone nuestro foro cuando pierde el Madrid… (o cuando no se gana de paliza).
        Saludos

      • +1000.

        El mejor comentario de todos los de esta noticia y de las previas.

        Somos MUCHOS los culés que estamos hartos de las 2 familias, de la oposición, del “fuego amigo” por parte de los que quieren volver a la presidencia, y critican a los actuales hagan lo que hagan, sin querer recordar que la junta que estuvo antes y que tanto claman por su vuelta cometieron EXACTAMENTE los mismos errores que ésta, y en algunos casos, peores.

        Apoyemos al club ENTRE TODOS, si de verdad somos culés (con crítica constructiva cuando tenga que haberla como es el caso del basket, no así el caso del balonmano ni del hockey ni siquiera del fútbol sala ni del fútbol), pero NO quememos todo ni critiquemos por criticar ni por hacer daño al club que se supone que amamos (aunque algunos lo desmuestren bien poco), solo porque están al frente unos y no los otros.

        • A mí m da igual quien esté al frente;pero la ineptitud en el tema fichajes es sangrante.

      • @L´Atomic esta temporada no creo que vaya a pasar como la pasada que hasta que no terminamos la liga no se pusieron en marcha y llegamos tarde a todo el mercado.
        XP era un técnico con una historia dentro de la sección y con contrato,no estaba tan defesnestrado como muchos pensábamos y bien podría haber acabado su contrato,el acabar con su etapa no fue fácil.

        Pero se dejó poco margen de maniobra al tener la mayoría de la plantilla contrato,no se pudo hacer un cambio de ciclo completo y las cosas a medias no suelen funcionar.

        Este año ya ha dado motivos de sobras para que se prepararan para tener que hacer un buen trabajo en la confección de la plantilla y dudo que no tengan nada cerrado o por lo menos muy encaminado.

        Uno de los motivos para que en la semana pasada no se filtrase nada era la F4 de balonmano(según Robirosa)ya que como club multideportivo que somos esta sección tenía la oportunidad de volver a campeonar en Europa,lástima que no se pudiese por que esto de las F4 está muy complicado,pero esta sección al no tener la competencia de la NBA puede invertir en jugadores jóvenes sin demasiado riesgo a perderlos y aun así se nos van algunos.

        Sobre Granger cuando por 1ª vez @Maesto lo sacó como posible refuerzo para el Barça,ya opiné que no hacía buena pareja con Rice ya que a los dos les falta dirección,si que lo haría con Jovic o con Vives al igual que Rice también se vería mejor arropado que con el uruguayo.

        Quizás es que estaban pensando en la posibilidad de cortar a Rice y entonces si tenía sentido la incorporación de Granger y al ver que va a ser difícil/caro desprenderse de Rice han cambiado de objetivo.

        Veremos que es lo que van soltando desde dentro del club para hacernos una idea de lo que tendremos el próximo año,pero que van a intentar que el equipo sea competitivo de eso no me cabe duda.Saludos

        • El barça es lo primero.debatamos con pasion pero sin reñir entre nosotros.somhi

      • Aquí el que habla de Balonmano.
        Para empezar yo no quiero quemar nada por no ganar este fin de semana, pues he seguido toda la temporada (y hace muchos años que lo hago) y tenía muy claro que no teníamos un equipo para ganar (y más con la baja de Lasse). Yo con llegar a la FF me doy con más que satisfecho y más en un equipo en reconstrucción y con varios jugadores demasiado verdes (algunos debutaban en FF) que ya crecerán. Eso si el resultado es engañoso, el Vardar fue muy superior todo el partido y si no llega a ser por el partidazo de Gonzalo y Lazarov nos meten una buena tunda.

        Y me refiero al balonmano porqué muchos de los problemas del baloncesto no son precisamente exclusivos. Javier habla de retener talento cuando lo tienes, muy bien ¿Qué hiciste cuando otros clubes con dinero para fichar se han interesado por tus jugadores?
        Pues con Hansen vino el Copenhague y le hizo un contratazo de estrella al joven más prometedor de Europa a tus espaldas y no te diste cuenta. Luego vendieron la excusa de que no se adaptó y que no era tan bueno; cuando dos años después le dieron el título de mejor jugador del mundo.
        Con Nagy el Kiel ficho un jugador por una pasta (No recuerdo quien, quizá Wienececk) y ese dinero fue circulando en varias operaciones hasta el Vesprem, que le ofreció a Nagy ser el jugador mejor pagado. A todo esto el barça no hizo nada y de repente se encontró sin Nagy, el propio jugador reconoció que se hubiera quedado por menos dinero pero nadie se lo ofreció.
        Con Karabatic es el colmo porqué todo el mundo en el balonmano sabe que no solo se mueve por dinero; no olvides que se fue del Kiel al Montpellier para volver con su familia. ¿Cuál ha sido la principal baza del PSG para fichar a Karabatic? Fichar a su hermano Luka (que además es un gran pívot) ¿De nuevo qué hizo el Barça? Nada hasta que fue demasiado tarde. En una entrevista por entonces él mismo (que es bastante directo y claro) afirmó que el dinero era lo de menos y quería jugar con su hermano.

        Como ves los tres nombres tienen algo en común: el club reaccionó tarde y mal. Obviamente ahora no tendrías a los tres, pero probablemente alguno aún estaría por aquí.

        Y volviendo al baloncesto lo que hago es subrayar el hecho de que vistos los precedentes los últimos años, no parece que sepas retener estrellas cuando las tienes incluso en otros deportes donde la gestión ha sido mejor. De momento ya has perdido a Papanikolau, y veremos como gestionas las posibles vueltas de Satoransky y Abrines. No soy optimista.

        Aunque mi deporte favorito sea el baloncesto “soc i seré seguidor del Barça, tan si es vol com si no es vol” y me preocupa ver la deriva del club que con 6 equipos profesionales ha ganado la friolera de: 2 ligas y 3 copas (quedan 3 títulos en juego es cierto). Y lo peor es la sensación de que, a nivel de gestión, las cosas se hacen cada vez peor y pocos equipos han dado lo máximo de si mismos (balonmano siendo el excepción más honrosa).

        Ps: lo de esperar a que pase la FF de balonmano no me lo creo; por la misma razón no habrías anunciado a Valverde. Además teniendo en cuenta que quien habla de balonmano es TV3, que a la vez es lo retransmite, no hubiera tapado nada. Si no se ha anunciado nada es porque no hay nada a anunciar, no olvidéis que esta directiva miente más que habla.

  42. Un año más toca recordar, y lo haré más veces, que los fichajes los hacen los clubs. Los periodistas contamos lo que podemos y cuando podemos.
    Que los fichajes se negocian y apalabran, pero luego no se cierran muchas veces por distintos motivos: lesiones, renovaciones, otras ofertas, cambios de opinión… Tomás Bellas se veía ya en el Madrid y así lo publicó el AS en su día y el propio Tomás se lo dijo a compañeros del Gran Canaria… y no se hizo.
    Apalabrado no es cerrado. Como decir que un jugador gusta o interesa no es que esté hecho.
    El año pasado Claver llegó a un acuerdo con el Madrid, pero sin hablar con el Valencia. Se rompió y no fichó.
    Cuando MD publicó que el Barça fue a por Latavious Williams por Faverani en mayo es absolutamente cierto. Oye, vendría por este dinero. Sí, creo que sí dijo su agente. No volvieron a llamar. Cuando en enero ficharon a Faverani un sábado fue después de decir el martes al Murcia que no se haría.
    Y decir que un club hace oferta a un jugador es eso, oferta. Luego hay que negociar, acordar y firmar.

    • Da la sensación que RDLF ha manejado el tanteo y las ofertas a clubes como un quinceañero gestiona su cuenta de Wallapop.

      Vergüenza ajena.

  43. Otra cosa.
    El viernes Nacho Rodríguez estuvo con el agente de Perperoglou.
    Pues no le han dicho que no sigue ni que harán oferta de renovación.
    Todavía están decidiendo. ¿Esperando a lo que opine el nuevo entrenador? Puede ser. Pero si coge otra oferta, la que tiene del Panathinaikos u otra, pues el Barça ya no lo podrá renovar.
    El que publique en Grecia, como ya han hecho, que va al PAO puede acertar… o equivocarse. Porque todo está en el aire.

  44. 1- No se debe asumir pagar 2 MILLONES por prescindir de Barzokas.Por lo menos la temporada que viene que la tiene garantizada tiene que continuar.
    2-La confeccion de la plantilla,en la misma linea,los que acaban contrato y no interesan,se prescinde de ellos, los que tengan contrato con posibilidad de cortarles a final de temporada(Dollman)y no interesen,igualmente fuera.
    Hacen falta tres fichajes imprescindibles,un base que se complemente con Rice,un alero fisico y con puntos y un pivoc atletico que le discuta la titularidad a Tomic,estos tres imprescindibles,luego se puede complementar la plantilla con un combo o un segundo base y que Rice haga esa funcion y un segundo alero o un 4.5.
    Cada uno que ponga los nombres que mas le gusten

  45. No viene al caso pero uno de los clubs que tiene varios jugadores que podrían ser muy interesantes para el Barça a acabado su temporada esta tarde hace unas horas.
    Zenith a perdido el 5º partido en su San Peterburgo,de ir 2-0 la semana pasada a caer tres veces consecutivas contra Khimki,que su estrella nominado Mvp de la LR Shevd se encargó de calentar al acusar a los árbitros de favorecer al equipo de Karasev,teniendo que pagar una multa por ello que Khimki asumió.

    Hoy partido muy disputado que le ha pesado a los locales y han llegado a los últimos minutos sin haber marcado diferencias y muy dubitativos,Ivanovic no ha dudado y con una defensa muy agresiva,dejando a Shevd todas las jugadas defensivas que podía en el banquillo,y sin fallar los TL les ha valido para meterse en la próxima Euroleague,partidazo de Rowland hoy que no estaba siendo importante.

    Ahora Khimki uno de los equipos que puede manejar un gran presupuesto puede animar el mercado y por que no fijarse en Rice,por que mandar a Navarro con Ivanovic iba a ser muy heavy.

    Y Zenith sin Euroleague al igual es mas fácil para pescar a los Karasev,Markovic o a Timma,que no ha sido ese jugador diferencial en esta serie.

    Por cierto Hapoel de Jerusalem que ayer salvo el primer match ball de los tres que tiene que superar para medirse a Maccabi Tel Aviv en SF,ya a devuelto a Gentile camino de Milán(que ya ha acabado su temporada al perder con Trento) por no poder hacer nada con él,tremendo lo de este jugador salir por la puerta de atrás de tres equipos la misma temporada y por estas fechas me acuerdo que había quien lo ponía como solución a la temporada del Barça,que era el fichaje que se tenía que hacer si o si.

    Trincheri hoy empezó la final alemana y proporcionó una tremenda paliza a EWE Oldenburg 96-60,muy cerca tiene Bamberg otro año en la Euroleague.

    Saludos

    • Olimpiacos se pone 2-1 en un partido que tenía muy cuesta arriba Milutinov que esta temporada está creciendo como jugador un montón fue el mejor de Olimpiacos con 14p y los 2TL que daban la vuelta al marcador en el final de partido donde Mike James que era el mejor de PAO encadenó dos fallos al no acabar una asistencia y luego tras conseguir el rebote ofensivo PAO fallar el último tiro 64-62.

      En Francia Strabourg sigue vivo al ganar a domicilio a ASVEL 64-67 con AJ Slaugther rompiendo el partido en los últimos minutos con 5p. consecutivos,2p tras rebote ofensivo y triple tras perdida de ASVEL,cogieron 4p.de renta y tras acortar Kahudi otras vez Slaugther anotó para dejar a los de Collet 1-2 en la serie.

      Saludos

  46. No se pueden hacer las cosas tan mal:
    No se puede tirar 1’8 millones en Renfoe, Munford y demás, ese dinero se lo debe gastar Llanera para sacar gente joven.
    No se pueden pagar indemnizaciones por todo,desde despedir a XP o fichar a Claver. Si Vives está libre se ficha a coste cero.
    No se puede contratar a un entrenador por tanto tiempo y con un despido tan caro, así no se hacen contratos.
    Si hay jugadores que no demuestran su profesionalidad, saliendo de noche, sancionados o a la calle.
    Se puede fichar bien en la ACB Shermanidi, Dubljevic y hay españoles interesantes en NCAA Sebas Sáiz.

  47. Tal vez diga lo mismo que alguien pero no pude leeros a todos.
    Para pagar 2 millones para despedir a Bartzokas mejor dejarlo y hacer un par de fichajes de garantías. Se podrían fichar jugadores en condiciones con los sueldos de Oleson, Doellman…solo hay que saber hacer las cosas bien y no tarde y mal.
    Saber ya si se cuenta con Bartzokas o no, si sigue pues que decida qué fichajes necesita, que no pues atar ya al coach nuevo y fichar jugadores antes que sea tarde, que los que quedan libres se esfuman. Saludos

  48. Voy a hacer una pajiplantilla muy conservadora:
    GRANGER-VIVES-Renfoe
    Rice
    Koponen-Ribas
    HONEYCUTT-Kurucs
    Claver-Vezenkov-SMITS
    Tomic-XXXXXX-Diagne
    5 fichajes. Inluso con 4 podría valer si prescindes de Smits o lo dejas cedido en el Fuenla. Renfoe ha sido de lo mejor del final de temporada y lo dejaba porque sabe competir. Claver tiene que ser el 4 titular. Hay que sacar lo mejor de él.
    Con este equipo se podría competir, y el año siguiente con Rice y Tomic acabando contrato te planteas las cosas de nuevo.

    • En plan conservador…
      Quino, Kalnietis, Rice
      Karasev, Koponen, Ribas
      Honeycutt, Díez, Smits
      Claver, Dubi, Vezenkov
      Shermadini, Tomic, Fran o Miralles
      Sin extras, y un presupuesto de unos 3o kilos, con Barzo, hasta que acabe contrato. Hay también variantes como Adams, Orelik, Anderson, Doornekamp, Sanders

  49. vamos a ver granger no fichara porque está libre y no hay que pagar traspaso no hay comisiones de por medio,ficharan a guillem vives que si hay que pagar traspaso y hay comisiones de por medio, RDLF era incapaz pero honrado, nacho Rodríguez ya en su época de político era conocido en este tema lo que me extraña es que Javier maestro no.lo.diga sus razones tendrá pero ya veréis como el fichaje será guillen pagando un pastón al Valencia suma y sigue

    • Era al reves Guillem no se fichó el añó pasado porque tenía contrato, ahora está libre. Granger también acaba contrato.

        • El tanteo no es lo mismo que el tener contrato,el último jugador que se fichó de Valencia con tanteo fue Ribas y se llegó a un acuerdo.

          No creo que Valencia pueda conseguir mas que una compensación si Vives no renueva por ellos,su manager es Manel Bosch que tiene buena conexión con el Palau,lo que podría facilitar la operación.

          El dia después de terminar la liga en Lésportiu dejaban entrever que Vives era una opción seria para el Barça,luego con la noticia de Granger,parecía que no tendría sitio,pero ahora yo no lo descartaría.Saludos

          • Sí, @Super, pero el problema es que el Valencia es muy duro en el tanteo. No lo veo nada fácil… Aparte que nos puede pasar como con Claver, buen jugador pero pagando una compensación fuera de mercado. Me temo que con Vives pueda pasar lo mismo.

            • Si el Barça y Vives están de acuerdo no creo que Valencia se vaya a enrrocar por solo un tanteo que nada tiene que ver con el caso de Victor Claver ya que de este Valencia poseía sus derechos para ACB,como si fuese un jugador con contrato y sin cláusula de salida.

              Hay que tener en cuenta también que el Barça vaya a soltar jugadores que podrían interesar a Valencia,por lo que si esta pensando en fichar a Doellman,Oleson…no le interesa que el Barça le ponga trabas.saludos @L’Atomic

      • No está libre porque el Valencia tiene la opción de renovarle y Vives no tiene cláusula de corte por su parte. Eso sí, durante una semana Vives podrá ser fichado sólo por 300.000 euros

        • Vaya Chollo, cualquier equipo puede pagar ese precio y luego negociar con otros o quedárselo. Esa cifra es sólo para equipos ACB?? si llega cualquier equipo EL, se lleva un base de rotación a precio de ganga.

  50. Pues vaya, yo pensaba que Juan Llaneza había venido precisamente para buscar talento desconocido y a buen precio. Si la solución sigue siendo derrochar la pasta para fichar cracks en este foro hay unos cuantos capaces de hacerlo igual de bien o mejor. Personalmente creo que esta temporada más que talento ha faltado carácter, trabajo, sacrificio y músculo. Quizás también sistema porque aún no tengo ni p idea a que se ha intentado jugar, pero con todo el tema de las lesiones + la marcha de Thomas y Álex, a Giorgios le queda le beneficio de la duda. Prefiero a Saras, pero si no es posible y hay que ahorrar pues tendrá que quedarse. Respecto al tema del par de estrellas, en teoría tenemos 2 (jajajaja), Rice y Tomic, y digo en teoría porque esta temporada han dejado mucho que desear. De Ante todos sabemos que necesita del equipo para desplegar su juego, y este año no hubo ni equipo ni juego. Entiendo a sus detractores pero yo sigo viendo potencial, siempre y cuando el equipo acompañe, no en vano lleva varios años en lo alto de valoración. En cambio Rice ha sido decepcionante, y personalmente preferiría traspasarlo si llega una buena oferta. Para mí no es un 1, verlo “intentar” defender es un suplicio y no tiene físico para jugar de 2. Así que si se va y llega una estrella, para mi de 1, genial. Si también llega un 3 estrella y con físico, mejor. Y el resto, pues otro base trabajador y músculo para la zona. Firmo otro año en blanco siempre y cuando se juegue bien y sirva para construir un proyecto a largo plazo, teniendo en cuenta hoy en día que tal y como está el mercado NBA eso va a ser complicado.

  51. Alguien debió pensar allá por 2010 que con la consecución de la Euroliga todo iba a ir sobre ruedas otros tres o cuatro años . No sólo no ha sido así , si no que además llevamos siete años malos y los tres últimos horribles .
    Ha fallado todo desde entonces : los responsables , los fichajes , el entrenador , el presupuesto ……
    Alemany o Maceiras ya no están y los que hay ahora están colocados por amiguismo . Da igual quién sea o lo que sepa : sólo se coloca al amiguete del presidente de turno .
    Lo de algunos fichajes y negociaciones es de risa . Si lo ficho yo , no sirve . Si lo fichas tú , va a misa .
    El caso Granger es eso mismo . Esto parece las distintas leyes de Educación que se aprueban o derogan , dependiendo de quién gobierne . Una pena .
    Yo era de esos que pensaba que la situación se podría enderezar cambiando a Pascual . Lo sigo pensando , pero Bartzokas no se ha enterado o no ha podido .
    Algún día hablaremos sobre entrenadores , buenos y menos buenos . Y por qué los entrenadores piden siempre chorrocientos fichajes con su visto bueno para ganar .
    Si un buen entrenador es aquel que saca el 100% de la plantilla que tiene , ¿ por qué tanto fichaje de jugadores de tal o cual corte ? ¿ Los anteriores le servían a otro y ahora a ti no te sirven ? En fin ……
    Dice el refrán que por dinero baila el perro . No se puede luchar por los mismos objetivos que otros cuando cada vez se ajusta más el presupuesto . Los buenos jugadores juegan donde más les pagan . Así de fácil .
    Los responsables del Barcelona de baloncesto quieren tener con una hija siete yernos y que no sea puta .

  52. He estado indagando un poco en los salarios. He encontrado los siguiente (cifras de 2015):
    Navarro 2.5 m€
    Doellman 1.8 m€
    Tomic 2.5 m€
    Oleson 1.1-1.3 m€
    Satoranski 0.85 m€
    Lawal 0.9m€
    Erikson 0.4 m€
    Koponen 1.5 m€ (en khimki)
    Rice 2.3 m€ (en khimki)
    Granger 1 m€ (en EFES)
    Higgins 0.9 m€ (en CSKA)
    No me digas que no se puede ahorrar en sueldos y tener mejor equipo. Desde 2015 hasta aquí ya conocéis los resultados.

  53. Puff yo esa plantilla a mi no me parece mejor a la de esta en nada! Y por otra parte he leido muchos comentarios dando caña a maestro y me parece cuanto menos acojonante. A parte que algunos eran irrespetuosos y fuera de tono. Es totalmente cierto que granger estaba apalabrado( no es opinión) por el Barcelona que era lo que dijo javier. Aai que si el Barcelona habría querido o quiere ( no está descartado por lo que sé, otra cosa es que por marear la perdiz se vaya a otro club o se canse) asi que no entiendo que desde este foro estemos pidiéndole todos todos los días informaciones y que cuando las da ( totalmente ciertas y contrastadas) porque al final no se concreten porque asi lo deciden ellos( una locura por cierto. Primero lo apalabran ahora lo paran… Vaya quilombo que tienen). Y que la gente que más le ha machacado es gente que le está pidiendo que de información sobre el club. Lo único que seguro que ahora con la locura de direccion que tiene el club y la caña que le damos pues seguro que se guarda un poco más las informaciones que tiene.

  54. En primer lugar decir que esta directiva es un cáncer para el FCB.
    Un ciclo que podría y debería ser glorioso en fútbol,y que supondría una ventaja en el resto de secciones, está siendo destruido por estos impresentables.
    En cuanto a lo de Granger,me huele a que se decantan por Vives porque tienen en mente fichar un base top y no pueden asumir lo que pide el charrúa….o eso espero

  55. Tranquilidad y no hagamos mucho caso a los rumores.
    Demos un voto de confianza a nacho y llaneza. Creo que se gastaran bien las dos plazas de extra y espero que se fijen mas en jugadores nba sin oportunidades que en los quieren provar ahi. De granger ni fu ni fa, al fin y al cabo sera solo un complemento y para complementar a rice preferia un jovic o un markovic.
    El equipo necesita dos interiores uno extra y tres extetiores uno extra.

  56. Como bien dices Javier Maestro puede haber mil factores que influyan a que un fichaje se haga o no y precisamente por esto y como tu sabes como es este mundillo para mi fuiste muy categórico dando ya a Granger como primer fichaje del Barcelona para la próxima temporada, con decir que interesaba o que está muy arriba en la lista de posibles fichajes pues hubiera sido más acertado.

    Yo ya he visto estos últimos años muchos fichajes que se daban por hechos por el Barcelona y luego no han venido como Spanoulis, Ayon, Hanga etcétera así que yo ya soy muy precavido y así paso de llevarme más chascos, yo hasta que no lo vea cerrados y oficializados y pasando reconocimiento médico en Barcelona no termino de fiarme

  57. Javier, el ppto del barça es cercano a los 30M? Si es así, por dios estamos hablando de un ppto top. Los culés nos merecemos si o si un equipo competitivo. Es increible la situación en la que estamos. La imconpetencia de los últimos años es enorme, con el colofón de este último año. Dale a Querejeta ese ppto o algo menos y te hace un equipazo. Como culé estoy muy acojonado con la incompetencia de esta directiva y dirección técnica. Y lo peor es que las perspectivas visto la noticia del gran javier no son muy halagueñas. Además el egoista navarro sigue… Y encima el madrid ganando la duodécima jejejejej.. para llorar

  58. Qué se quejen los socios y muestren su malestar con la sección y el club cuando vayan al Palau.Era sorprendente está temporada cuando se estaba haciendo el ridìculo jornada tras jornada y nadie protestaba o

  59. El primer error de esta directiva y dirección técnica para esta temporada ya está consumado.Como bien dices,es la renovación de Navarro y….Suma y sigue.

  60. No me va a estrañar que esta sea una temporada de trancision NEFASTA. En primer lugar por no saber aun quien sera el entrenador. Yo dejaria el año que les queda de contrato, para ver si hay menos lesionados y mejor equipo. En segundo lugar y clama al cielo, es la renovacion de Juan Carlos, pesetero, Navarro. En tercer lugar hay que buscar jugadores contrastado de Euroliga, cueste lo que cueste, con mezcla de jugadores jovenes contrastados. A las bajas cantadas de Oleson, Dollman, Perperoglu, Renfroe, Muntfort, Faverani y Lawal, se deberia añadir la de Navarro y Rice. Quedan: Tomic, Erikson, Diagne, Vezenkov, Claver, Koponen y Ribas. Hay que hacer cinco/6 fichajes contrastados: 2 bases (defensores, tiradores y con buen fisico). 1 alero tirador (posicion 2-3 alto). 1 alero tirador (posicion 3-4). 1 pivot (posicion 4 fisico triplista). 1 pivot (posicion 5 fuerte, reboteador, taponador). 1 alero (posición 3 defensor). Y por ultimo Kurucs (con minutos).
    Todos jugadores contrastados, no voy a dar nombres que todos conocemos. Actualmente en Euroliga, y vamos a dejarnos de hacer inventos. Si Batzocas, no hace funcionar este equipo, con o sin lesiones, se prepara recambio. Cualquier entrenador querrar entrenar un equipo como el Barcelona con jugadores contrastados.
    Pero en ningun caso ha de continuar J.C. Navarro, hace demasiado tiempo que no juega, cundo lo hace no es efectivo, excesivas perdidas de balones, estadisticas bajas o negativas (y sin tener en cuenta que su defensa es nula). No puede defender a nadie, no ha tenido nunca fisico para ello, y siempre necesita un sobre esfuerzo de sus compañeros en ayudas.
    Este es mi punto de vista. Otro año así será deja el Palau Blaugrana sin ningún seguidor y recuperarlos va a ser tarea muy dificil, si no damos una buena imagen con un buen equipo.

  61. Insisto: Navarro tiene contrato garantizado hasta junio de 2018, y quiere cobrarlo. La única opción sería pagarle y a casa, como a Tomic, Rice o Bartzokas.

    • Jack el contrato de Navarro es anual prorrogable y la renovacion de este año es con un sueldo muy inferior, acorde con el rol que quieren que tenga en el equipo.

    • No es verdad. Navarro tiene un contrato multianual al cual, tras cada temporada, ambas partes deben mostrar conformidad y acordar salario. Si el Barça lo quisiera cortar no debería pagarle ni un euro. Ahora bien, Navarro ya ha dicho que quiere continuar la próxima temporada. Parece que el Barça cede, pero a cambio de un claro cambio de rol y salario. O, al menos, eso es lo que se comenta…

      • habría que saber en que términos renueva… en cualquier caso, 400 o 500 mil euros de ficha, mejor se darían a otro jugador…. Navarro no vale ni eso actualmente.

  62. Me quedo con Rice,Tomic e incluso Bartzokas y a Navarro le pago el año que le corresponde,gracias por todo y a casa.

  63. Si no se echa ahora a Bartzokas habrá que hacerlo en el mes de diciembre. Es un pésimo entrenador. Lo de Navarro, por otra parte, no tiene nombre. Y luego va de culé por la vida. Menudo pesetero. A mí de la plantilla me sobran todos. Ninguno ha dado la talla. Rosell y Nobita son infiltrados del Real Madrid.

  64. Al final , las secciones , se acaban contagiando del carácter de su directiva , y éstos , son del club de “sedejaballevar”…..No tienen ningún carácter . O se hace una apuesta en firme y de emergencia para reflotar la sección , o nos quedan muchos años de ver al Barça arrastrándose por las canchas europeas y españolas….

  65. 1.El barca necesita un base que dirija al equipo no un base americano que depende de como tenga el dia en este caso deberia hacer un esfuerzo y traer a jovic .
    2.un escolta pero no necesariamente una metralleta si no que aporte soluciones y puntos cuando la bola queme .Nemanja Nedović
    3.Un alero que sea un incordio siempre con caracter rakim sanders .
    4. un 4 con calidad y trabajador a venzekov no le veo la verdad Aqui se deberia hacer otro esfuerzo y traer a nicola .melli
    5.Yo me quedo con tomic que termine contrato y listo
    de la actual plantilla pues claver,rice,recuperaria a hakanson ,kurucs deberia dar un paso adelante.

  66. Amén al punto 1 , Erazem . Yo vengo diciéndolo desde antes del fichaje de Rice .
    Yo no se exactamente que nombres son necesarios , pero veo jugar al Valencia , Unicaja , Granca….y lo que veo es carácter y equipo . ¿Tan difícil es conseguir eso ? , o mejor dicho , ¿tan fácil es no tener eso?……¿Os imaginais lo que hubieran sido estos equipos con un juego interior Top ?………..¿Por que el Barça no acierta en los fichajes ? , ¿por que Baskonia con Larkin , Bubois , Hanga , Ledo y el año pasado con Adams , James ,…? , ¿por que Unicaja con Fogg , Smith , ……..joder Ellenga?….etc. . Todos funcionan en todos sitios , menos aquí . Todos luchan por mantener un bloque menos aquí , y no tienen que mirar a Europa para encontrar un entrenador . ¿Por que San Emeterio era válido para el Valencia y no para el Barça ? , ¿por que no se está llamando ya a Alberto Diaz?…….. . No se , pero me están dando una sensación de inseguridad / pasotismo muy peligrosa para la sección……..

  67. No es nada fácil la actual situación, hay muchos frentes abiertos y muchos de ellos dependen del presupuesto que se disponga para la temporada próxima. Repito, nada fácil. Tanto Nacho Rodríguez como Juan Llaneza van a tener que trabajar bastante y tomar decisiones difíciles. Se trata de reconstruir y hacerlo con buenos cimientos. Tener un proyecto de futuro con unas ideas claras y a partir de ahí ir encajando las piezas.
    Lo primero es saber que es lo que quieren, que idea de equipo y que filosofía de juego quieren para el Barca. Luego, se tomarán las decisiones oportunas: entrenador, jugadores, etc. etc…, pero sin perder el rumbo y la idea que se quiera para este equipo.
    Lanzo algunas preguntas ¿Encaja Bartzokas en esa idea de juego? ¿Qué entrenadores nacionales pueden aportar ambición y competitividad: Peñarroya, Vidorreta, Maldonado …? ¿Qué director de juego es el más adecuado: Rice, Granger, Jovic, Vives…?, fundamental tener las ideas claras con bases que se complementen y aporten dirección y equilibrio. ¿Es bueno que Navarro siga en el equipo, y si sigue, con que papel?. Navarro ha sido nuestro referente muchos años y creo que le debemos mucho, es justo que termine bien …. ¿Qué jugadores pueden asumir un liderazgo y que impriman carácter y competitividad? ¿Deben ser Tomic y Rice esos jugadores? ¿Qué ofrece el mercado actual para buscar ese tipo de jugadores …., ?. Y por último, ¿qué jugadores nacionales jóvenes pueden entrar en esta dinámica… ?.
    SUERTE a Nacho Rodríguez y a Juan Llaneza ya que de sus aciertos y errores dependen el futuro de la sección de baloncesto. Espero que se vean apoyados tanto por la actual directiva para que puedan llevar a cabo el nuevo proyecto y también, como no, por todos los socios y seguidores del Barca de baloncesto. SALUDOS ….

  68. Navarro merece la reprobación general, un abucheo continuo, unos entrenamientos durísimos… y si le apetece practicar otros “deportes”, que cargue con los gastos. Ya está bien. Por favor, basta de tomadura de pelo. Si la culpa es de la directiva, que lo es, que asuman ellos su nómina (la de él) con su propio patrimonio (el de ellos) y punto. Y por supuesto, que eliminen esa absurda norma estatutaria que “colaron” con doble intención. Ejemplo, con apenas dos millones más de presupuesto, la sección de balonmano –segundo deporte más seguido de Europa, por delante del baloncesto– contaría con tres supercracks y sobraría dinero. Con 34 miliones es imposible mantener cuatro secciones profesionales si se pretende que compitan con posibilidades.

    • Es interesante el debate! Por ello q dejen tanta sección y se concentren el fútbol, o fútbol + alguna sección.
      Todos los equipos lo han hecho o hacen.
      Lo q no puedes es pretender ser competitivo en todas las secciones con x-1 euros

  69. En la semi de Valencia estaba Casadevall, Ibón Navarro. Normal.

    Pero ¿Aito García Reneses? …

  70. Nedovic renovado para el Unicaja, Milosavljevic nuevo base para el Unicaja, Derrick Brown ha renovado para EFES, Randolph renovado para el Real Madrid, Micic a punto de fichar por el Valencia. Todos los equipos se refuerzan y el Barça renueva a Navarro un año más y aun no dicen quien será el técnico. Pues que sigan esperando quizas en agosto me pueden fichar a mi para jugar. Vaya desiria y pasotismo. Si esto sigue igual y no hay ilusión ni fichajes yo seré uno más que no renovarė mi abono de Basket. Que les den por culo!

  71. Yo a Navarro le llamo a la oficina y le soy claro o aceptas un cargo con un sueldo interesante para varios años o si tiras de contrato te pago lo que me obligué la justicia pero tú para casa y la afición que se entere de cómo quieres los colores

  72. A mi esta directiva no me va a tomar más el pelo ni jugar con mi dinero con el que pago mi abono. A mi el dinero no me lo regalan cómo a los vividores de jugadores que tenemos en este equipo de basket. Que no fichen a nadie, o fichen Munford y Holmes para este próximo año. Yo ya he dimitido del basket ya pueden hacer lo que quieran ahora. Adeu.

    • Totalmente lógico tu razonamiento. Hace unos años lo rompí yo. Te obligan a ser socio y pagas cada partido a precio de oro, para hacer el ridiculo más espantoso.

    • yo (abonado desde hace lustros) este año prácticamente no he ido y cada vez veo más cerca darme de baja definitivamente….hace unos años hubiese dicho que esto era imposible, pero la verdad es que se lo han currado a conciencia (el desastre, otra cosa no, la verdad)

  73. Nada que hacer… Actuar es tomar decisiones, sean las que sean. Y volvemos a hacer lo mismo, renovamos a navarro sin tener entrenador y le daremos un equipo de 10 jugadores ya al que venga, sin que pueda maniobrar mucho. Y luego, como a bartzokas, le echaremos la culpa, cuando son ellos los ke sobran…

  74. A los que dicen política, respecto a Rosell y Bartomeu, les digo que prefiero política y gente que sepa de su oficio, léase Cruyff en el fútbol, que no entrar a cargarse todo lo que huela a eso por el mero echo de la venganza, en el baloncesto lo mismo gestiones mal echas y Rosell no queriendo la seccion desde el primer día que entro, prefiero mil veces a un putero juerguista que defienda a mi equipo ( supuesto claro) y deje trabajar a la gente del fútbol o baloncesto que no a un vengativo y (posible) delincuente, digo posible hasta que salga el juicio.

    Política si pero vosotros no veis lo vuestro eso no.

    • Si hablamos de basket, otra cosa no, pero Llaneza conoce el oficio. Y ahora el basket tiene autonomía. Veremos…

      Si hablamos de fútbol, Robert es un buen conocedor de su oficio y tiene buenos contactos. Guardiola fue el mejor entrenador, algo increíble, irrepetible… Luis Enrique ha sido un gran entrenador, que se ha quemado en su último año y, ahora, Valverde me parece un excelente profesional y un muy buen entrenador. Pero triunfar en un banquillo de élite depende de muchos factores.

      Sobre política: mientras el presidente del Barça no cobre por su cargo, y cueste una montoná de pasta llegar a ser presidente, quien esté se va aprovechar sí o sí. Un ejemplo: si yo gasto 5 es porque quiero sacar 8. Y eso pasa con todos los candidatos. Lo que también tengo claro es que nadie quiere hacerlo mal adrede. En este sentido, ni ahora (Bartomeu), ni antes (Laporta) veo el desastre absoluto que se pretende vender.

      • Hola Atòmic…
        Si no ves el “desastre absoluto que se pretende vender” debe ser que eres una persona de cándida alma que navega entre procelosas aguas… Hijo mio…

        : )

        • Perdona que me meta.

          En este tema me parece que a muchos les falla la memoria. Laporta que parce el gran salvador, ganó una moción de censura ( planteada con mucha razón ) por los pelos, y a partir de ahí empezó su época triunfadora. Ahora parece que era el presidente perfecto.

          Los de ahora no son santos de mi devoción, pero querer vender, aprovechando un año malo con “solo dos títulos en el futbol” que son lo peor del mundo tampoco me parece que sea la realidad.

          Un saludo

          • Hola Xquet…

            Bueno… La verdad es que ni unos ni otros me dan de comer, pero no hace falta ser un lince para poder comprobar a unos y otros. Laporta, con sus pantalones bajados en el aeropuerto, sus farras, sus “al loro que no estamos tan mal” y su chulería en vinage, con todo eso admitido, al lado de Nobita y amigos, es EINSTEIN!!!

            Deportivamente lo de hoy es un abismo.

            Pero, por favor, antes de que lo diga alguien, no quiero que mis opiniones conviertan este fantástica web de baloncesto en el foro del Marca… Por eso pido disculpas de antemano.

            : )

            (Si alguien por ahí dice que viene Jasikevicius… Ojalá sea cierto!!! Porque Saras es un crack y no va a venir sin que haya una revolución en el basket blaugrana… Es un tio inteligente, orgulloso y valiente. No creo que le vendan la moto… Supongo… Nobita haz algo bien!!!)

      • Por muy bueno que sea llaneza, si encima tiene de stoppers a soler y bladé…
        Por muy bueno que sea el zubi de turno (si los de “arriba” no quieren pagar en un solo pago el fichaje de asensio y fraccionarlo…te viene otro club más vivo y zasca).
        Sigo sin creer que los fichajes marcados en rojo de RDLF fueran Munfort, Renfroe y cia…(se llega a donde a veces te dejan llegar)

  75. No creo que sea tan grave que uno de los clus mas ricos y que mas genera del mundo le pague una temporada mas al último simbolo de esta sección.
    Cuanto cobra este lateral brasileño que esta cedido en el Gijon?que no me acuerdo ni de su nombre.
    O Digne.
    O Arda.
    No creo que Navarro sea el principal responsable de la temporada que ha hecho el equipo,ni Barzokas,ni la mayor parte de los jugadores,mas bien hay que mirar mas arriba en el palco,esos son los responsables.

    • No compares el fútbol con el baloncesto, y no olvides que el fútbol es quien mantiene a todas las secciones

  76. Buenas pues parece que ya se a decidido el tema entrenador, y saras vuelve al palau¡¡ siro lopez lo anunciado en su cuenta de twitter. A mi parece un fichaje ilusionante, tengo mucha fe en jasikevicius.

    • No se que credibilidad puede tener Siro López, pero me parece un tiro al aire a ver que sale, más que nada porque me extraña que de ser cierto no lo haya anunciado @javier ni Robirosa, ni Lavagnini ni Mundet, de los que me fío mucho más.

      Por otra parte, de ser cierto a mi también es un fichaje que me ilusiona mucho. Se que @Superepi al que respeto mucho sus opiniones, no es un entrenador que le ilusione mucho, pero yo creo ( opinión mia ) que es un entrenador que solo vendrá si le dan ciertas garantías en fichajes, y que tiene carácter de sobras para ponerle los puntos sobre las ies a quien sea sin que el público se le tire encima.
      Vermos como termina la cosa

      Un saludo

      • Gracias por el respeto,pero solo soy uno mas de los que, por suerte ahora,vamos comentando asiduademente.
        Entiendo la ilusión que genera un nombre como Saras para empezar un proyecto que endereze la mala trayectoria que lleva la sección.

        Pero como ya he razonado Jasickevicius no es un técnico que haya demostrado nada para ser el inquilino del banquillo,si lo fichan es por su nombre y esas cosas no suelen salir bien.

        Además es indicación que los directivos siguen sin ver mas lejos que su nariz y vamos a seguir con mas de lo mismo.

        Saras no va a exigir mucho,por que eso de que tiene un ofertón de Maccabi habría que verlo,y tendrá que lidiar con lo que a los sabios de nuestros dirigentes le pongan,que no dudarán en sustituirlo el próximo verano y así seguirán otro año instalados en la poltrona.Saludos @Xquet

    • Parece ser que esta firmado … ahora dejarlo trabajar y que se imponga su idea de fichajes .
      Hay 500 jugadores y todos haremos nuestra pajiplantilla ,Queríais a Saras ,pues ya lo tenéis ,ahora dejarle hacer la plantilla a su gusto y no critiquemos sus ideas y gustos.

  77. En mi opinion, se necesita recuperar al afionado con un baloncesto moderno actual dinamico vistoso. Jugar en transicion potenciar el 1c1 y generar ventajas sin necesitar de tanto sistema. El baloncesto actual se define con la linea de 3 puntos, mi opinion es que hay que tener jugadores que metan de 3 sea cual sea su posicion. Jugar a tanteos altos genera aficionado tanteos a 60 aburren. Mas que jugadores, es filosofia y pensar en el futuro de la seccion, aunque nos duela el año que viene lo veo muy complicado tenemos que tener valor y mirar mas alla.

    Cuando recuperemos la ilusion vendra la confianza y las cosas saldran solas.

    hay que pensar en llenar el nuevo palau con una filosofia que enamore, el resto da igual.

  78. El Barça no anunciará nada, hasta que el tema de los entrenadores este solucionado.

    PD: Creeis si Teodosic se va a la NBA pueda fichar por los CAVS, como segundo base?

    • A la primera vez que le entre su habitual canguelo LeBron le mete un guantazo que lo manda a los Apalaches…

    • Yo lo vería en SAS como pareja de Mills y pocos sitios más. Teodosic es muy bueno, pero su juego no me parece que encaje bien con la NBA.

  79. Si. Siro lopez lo da por cerrado y dice que lo anunciaran en los proximos dias. Que sabes de esto maestro? Dice que en acb se inscribira de segundo entrenador hasta enero.

    • Si fuese cierto, que no digo que no lo sea, puede inscribirse como primer entrenador, siempre y cuando se inscriba en julio, al curso superior de entrenadores..

      • Yo no se si lo que dices es cierto, pero seria la leche.
        Se apunta al curso, pasa de ir, por tanto suspende, pero como ha entrenado al barça en euroliga un año y uno y medio al zalguiris ya cumple el requisito, por tanto al siguiente primer entrenador tambien en ACB. Con dos cojones.
        Si lo que dices es cierto me ofrezco a pagarle la matrícula yo mismo, que esta liga necesita dinero para alguien haga una normativa acorde a la misma ( aunque pensandolo bien quizás la que tienen ya lo es )

        Un saludo

        • Te pego un articulo de un periodico de tirada nacional, en el que hablan del tema:
          Sarunas Jaskevcius está más cerca que nunca de ser entrenador del FC Barcelona Lassa, una posibilidad que ya existió a finales de junio del año pasado tras el cese de Xavi Pascual. Entonces no pudo llevarse a cabo la operación porque la reglamentación española no permitía entrenar a un club de liga ACB si no tenía al menos dos años de experiencia al frente de un club de alto nivel.

          Esta normativa no existe en la Euroliga, donde Jasikevicius pudo ser entrenador sin ninguna condición, pero en la liga ACB, en ese momento, el ex jugador azulgrana que había debutado como primer entrenador del Zalgiris Kaunas el 16 de enero de ese año, no podía estar al frente de ningún club ACB hasta enero de 2018.

          Apenas una semana después de producirse esa situación se aprobaba el cuarto Convenio Colectivo entre la AEEB (Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto) y la ACB (Asociación de Clubes de Baloncesto) y que tiene vigencia hasta 2020.

          El Convenio reguló la titulación necesaria para entrenar en la Liga Endesa, al no existir una normativa nacional o comunitaria al respecto, ampliando la posibilidad a que entrenadores de cualquier nacionalidad que no tuviesen la titulación superior (nivel 3) pero sí el nivel 2, pudiesen entrenar siempre que se inscribiesen en el curso del nivel 3, y ampliando también los casos en los que técnicos extranjeros pueden obtener licencia.

          Joan María Gavaldá, presidente de la AEEB, explicaba que: “No sé que nivel de títulos tiene Jasikevicius, pero la posibilidad de que pudiera empezar la próxima temporada como primer entrenador del equipo ACB que fuese, pasaría porque se inscribiese en el Curso de Entrenador Superior que organiza la Federación Española de Baloncesto cada año”.

          Este año el Curso Superior tendrá lugar en Zaragoza, cuya fase presencial se celebrará del 16 al 30 de julio.

          La normativa general también recoge que como ex jugador, y en caso que no los tuviera, podría sacarse el primer nivel, o bien el segundo nivel, a distancia (on line) y no presencial, teniendo de margen hasta el primer partido de la próxima temporada. Esta normativa se dirige especialmente a jugadores y ex jugadores de alto nivel que no puedan asistir regularmente a clases y que deseen comenzar o continuar con sus estudios de entrenador.

          Un saludo

  80. Jasikevitius no se le puede traer,porque no cumple dos años como entrenador. Lo que yo haria es gastar lo minimo este año provando jovenes como Kuruks, Martinez, Font,peno,Hakanson,figueras,marcus,Moussa…..y dentro de dos años traer a Saras, tener un gran presupuesto, tener jovenes preparados y fichar 2 o 3 estrellas para volver a consegir algo grande

  81. No me creo nada viniendo de Siro López , este anda más perdido que Spiderman en un desierto.

  82. A los que se alegran por la posible llegada de saras…que pensais de:
    Recisión de bartzokas (yo soy él y con el marrón que me he comido este año, no regalo un euro). 2 kilitos
    Fichaje/sueldazo del amigo Saras: no pedirá poco y más si viene con una oferta de Maccabi bajo el brazo. “X” kilitos.
    Fichajes para la reestructuración de la plantilla: ficharemos “protectyos económicos al estilo balonmano” o harán una pajiplantilla con la ayuda inestimable de la portera de nuñez?
    Con este barça (y sus responsables) se me generan tantas dudas..

    • Yo si hay que pagar 2 kilos a Bartzokas prefiero quedármelo y gastarlos en un jugador Top. Pero si lo echan, a mi me gustaría que los sustitutos fueran Trinchieri o Saras.

      De todos modos, haya el entrenador que haya, si no se acierta con los fichajes poca cosa se va a poder hacer.

      Un saludo

    • Yo no se si se ha comido un marron, lo que si se es que ha echo una de las peores temporadas de los ultimos 30 años, y que yo sepa se le dio los fichajes que el pidio, Claver, Rice y Koponen. Supongo que parte de culpa tambien tiene

  83. Bueno ,eso de pagar dos kilos habría que verlo…. no seamos más listos que nadie ! Si le resciden ,estaran negociando y creo que Bartzokas es una persona que se viste por los pies y mas que el dinero estara triste por la temporada realizada.

    • Totalmente de acuerdo. Cuanto cobra Bartzokas por temporada ???. Cobra 2 millones ?? NO. Cobra bastante menos. Le queda UNA SOLA TEMPORADA GARANTIZADA (la tercera era opcional). Por tanto, carece de toda lógica que se le tengan que pagar MAS DE LO QUE COBRA EN UNA TEMPORADA, que es lo que tiene firmado. En qué cabeza cabe eso ??.

      Por no hablar de que, aparte de esto, también existe una cosa que se llama NEGOCIACIÓN, y que en ellas se puede llegar a acuerdos INTERMEDIOS que beneficien a ambas partes. Barzokas si tiene oferta de cualquier otro equipo, le puede convenir cobrar de aquí por ejemplo 500.000 o 700.000 y luego a eso sumar 1 millon o millon y pico en ese otro club, lo cual haría que entre ambas cosas cobrase más que si se queda aquí la temporada que viene.

      No dudo de la información y buena fe de Maestro, cuando publicó eso, pero SI dudo de que la fuente de Maestro no dijera lo correcto, o redondeara al alza o lanzara la cifra en arreglo a según qué intereses.

      Saludos

  84. Pues Siro lopez tiene muchos amigos en el entorno del barça sobre todo exjugadores de la decada de los ochenta y principios del 90, osea contactos en el barça de basquet tiene mas que cualquier periodista de madrid, otra cosa es su credibilidad actual que ha dejenerado tanto hasta solo identificarse como forofo del madrid, cada uno es libre de vivir su profesion como le da la gana, si ejerciera de periodista no estaría en realmadrid tv ni en determinados programas, cada uno busca su oportunidad de buscarse la vida, no soy quien para juzgarlo.

  85. yo la verdad quien sea el entrenador me importa poco, quien este en el banquillo tendra cierto nombre o prestigio. lo que me importa realmente y espero con curiosidad es lo que haga LLANEZA.
    si viene Saras espero que venga a entrenar y no a fichar, vamos que no me traiga un claver de la vida a “precio de de Lebron” .
    un tridente Nacho, LLaneza-(+rodrigo), Saras en este orden de responsabilidad y cada uno con sus funciones creo que puede funcionar bien.

  86. El Barcelona es un scort. Un badulaque fronterizo. Una macebía de eunucos.

    No sólo nos hemos cargado en 11 meses a uno de los mejores entrenadores de Europa…sinó que vamos a pagarle 2 millones para que se vaya. Es una locura.

    Y Navarro renovando por 2 millones más.

    Però en quin cullons de club estem ara mateix, cagundeu! Va parir!

    Prou!

  87. Printezis según huguet en MD? Es chico Raznatovic? Nos hacen un pack, tragándonos a Bartzokas y nos convertimos en el Jubilakos del Pireu Vell?

    • Ahora solo se sueltan bulos… y globos para vender… este verano toca con el barsa de basket, el próximo veremos cuál…

    • Y Lojeski también entra en el Pack.
      Ya sabes el nivel de la prensa deportiva catalana,Sport lleva diciendo que Bartzokas esta fuera por que así lo han leido desde Grecia y MD ahora para que veamos que también saben leer griego se destapa con ofrecimiento de Olimpiacos, suponiendo que Bartzokas puede continuar.

      Ni caso van más perdidos que un pulpo en un garaje. Saludos

      • Sip, por pack quería decir con Lojeski, de ahí lo de la jubilación: nos quitamos a Perpe y Oleson y traemos a otros dos trentañeros, da fuq?

        De momento, como bien dices, humo. Aunque no me disgustaría Printezis.

  88. Lojeski y Printezis son dos jugadores de primer nivel, sin ocupar puestos de americanos, pero libres de contrato, con lo que no hay que pagar comisiones, ni tampoco cobrarlas. Parece que gustan más a los entrenadores y a los que entienden de baloncesto que a los que manejan la sección. Ahí lo dejo.

  89. Madre mía la de bulos que van a salir este verano con el Barcelona, yo la verdad espero que esto no sea cierto.

    Printezis me encanta pero sinceramente yo no lo ficharía llegaría 3 años tarde además no creo que salga de Grecia y nos haría un “Spanoulis”, si de verdad se quiere fichar bien el nombre es Melli o Lauvergne y no Printezis.

    Y luego Lojeski uff también seria un jugador que llegaría 3 años tarde y últimamente ha tenido muchos problemas con las lesiones así que yo tampoco lo ficharía, James Anderson o incluso Ricky Ledo me parecen mejores opciones

  90. Es hora de empezar la… ¡¡¡pajibuloplantilla!!! (PBP)

    PBP a 6/6/17

    Granger – bulo
    BULO – bulo
    Lojeski – bulo
    Printezis – bulo
    BULO – bulo

    Tranquis, de aquí a San Fermín tenemos ya hasta la tercera bulounidad.

Comments are closed.