El Barcelona eligió finalmente a Bartzokas como nuevo entrenador

342

Tras dos semanas de inusual reflexión, el Barcelona elige a Georgios Bartzokas como nuevo entrenador. Hasta ahora dirigía al Lokomotiv Kuban y el club azulgrana habría pagado una cantidad para liberarle de su contrato. Curiosamente, Bartzokas fue el verdugo del Barça el pasado abril en los cuartos de final de la Euroliga. Firma para tres temporadas, así que sí parece la intención de hacer un proyecto nuevo.

Ahora llega al equipo blaugrana, aunque aún no hay confirmación oficial. Sí diferentes informaciones y fuentes que indican que, efectivamente, el técnico griego es el elegido. La división interna entre Katsikaris, apoyado por unos, y Sito Alonso, defendido por otros, propicia que se busque un nombre alternativo. Se tanteó a Trinchieri, pero el Brose Baskets no aceptó dejar marchar a su entrenador.

Cumplió 51 años hace cuatro semanas y antes había entrenado al Maroussi, Panionios y Olympiacos, con el que ganó la Euroliga en el 2013 en una final con remontada frente al Real Madrid.

Curiosamente, tres jugadores que tenía Bartzokas en el Lokomotiv la pasada temporada, Delaney, Claver y Randolph, han estado en la órbita del Barça pero ninguno ha llegado.

342 Comentarios

  1. O sea que viene con la directiva dividida…por otros dos! Pues tal como lo cuentas no parece muy buena noticia la verdad. Sí que arranca bien el nuevo proyecto!!

    • Cuando dos propuestas enfrentadas no permiten llegar a un acuerdo se busca una tercera via.

      Esta tercera via viene con el aval de haber logrado una EL sin tener el presupuesto más alto (aunque si un genio como V-Span), bastante por encima de las opciones descartadas.

      Ya hemos despejado una incognita, seguimos adelante en el proceso y mis felicitaciones por los intensos días que se os avecinan a los pajiplantilleurs :mrgreen:

      • Si a mí me parece una fantástica noticia el fichaje de este entrenador.
        Me refiero a que si la mayoría de directivos preferían a otro entrenador antes que a este, ¿qué pasará cuando las cosas vayan mal? ¿Habrá apoyo? ¿Habrá paciencia? O empezaremos con los “si ya lo decía yo que con Fotis/Sito nos hubiera ido mejor…”. No me parece el ambiente más adecuado para iniciar un nuevo proyecto. Pero bueno, si no hay consenso esto es lo más lógico que se puede hacer desde luego.
        A mí desde luego el plan C (Bartzokas) me parece mejor que los planes A y B (Fotis/Sito). Solo que me hubiera gustado más que fuese por pleno convencimiento, y no como opción de consenso.

  2. Me parece buen fichaje. Lo único que me sorprendería es que ninguno de los 3 puntales del Lokomotiv acabara en Barcelona con este movimiento de entrenador.

  3. Me parece una muy buena opción ante la imposibilidad de Trinchieri, pero el cambio anunciado no lo veo lor ningun sitio, es un cambio de nombre.
    Almenos parece que la cosa se empieza a mover

  4. A ver cuanto tardan en salir los “ya lo dije yo”

    Buen técnico pero veremos como se desenvuelve con el (poco) margen que tiene y como refuerza la plantilla

  5. Buen entrenador… Pero si no recuerdo mal del estilo de X. Pascual, mucha intensidad en defensa y el ataque en segundo plano.
    Bueno para los resultados, quizá no tanto para llenar el Palau.

    Un saludo y felicidades por el fichaje (que espero que no venga con Randolph bajo el brazo 😉 )

    • Lo que yo he visto de él (en el Loko, principalmente) es mucha intensidad y movilidad de todos los jugadores. Cambios constantes en defensa y ataques muy vivos e intensos… A mí, personalmente, es el estilo que más me atrae…

      Pero para gustos, colores… (e insisto en Randolph!! jajajaja)

  6. Buen entrenador, claro perfil Xavi Pascual; pero al fin y al cabo es uno de los mejores entrenadores del continente. Conclusión, más de lo mismo pero con un soplo de aire fresco al venir nuevo.

    En cuanto a fichajes, no creo que Bartzokas se conforme con poco, si Randolph no viene, Claver pasará a ser casi indispensable. En cuanto a los bases, esperemos que los dos salgan de este cuarteto: adams-heurtel-granger-rice, acertar con éstos es indispensable para conseguir algo este año.

  7. Bueno, por fin se van dislumbrando cosas del futuro Barça.
    De todas, formas, y visto lo visto este año, hasta que no sea oficial, no estare tranquilo, por que ya hemos visto Chachadas, Ayonadas, Sitadas y demas, que cambian cada media hora.

    Si se confirma, como tiene pinta, ya tenemos el primer puntal. Un entrenador que hizo ganador a un Olimpiakos con un super Spanoulis, Papanikolau y Perperoglou. Y ha metido en F4 a un Lokomotiv, que a pensar tenia 4 jugadores con cara y ojos.
    Para mi, buen fichaje, de uno de los entrenadores punteros en europa.

    Ahora, el resto de modelo que hablaban, lo veremos en base al equipo que se haga y la oportunidad que de a los jovenes. Batzokas ya le dio cancha a otros jovenes como Papanikolau en Olimpiakos, y que recupera jugadores que parecian de capa caida, como Claver, que no nos engañemos, el año pasado no lo queriamos ni los cules ni los merengues ni en pintura, y este año nos damos de bofetadas por el

    • Yo, con este entrenador, apostaría por un equipo así:

      1: GRANGER / HAKANSON
      1/2: Heurtel
      2: RIBAS / ABRINES / NAVARRO
      3: Perperoglu / CLAVER
      4: Randolph / Vezenkov
      4/5: SHENGEILA ó FAVERANI ó TODOROVIC
      5: TOMIC / LAWAL

      Cortando, por tanto, a OLESON y SAMARDO (si éste último no se puede cortar, me lo quedaría de 4/5, para fichar el año que viene a Shengeila, Faverani o Todorovic.

      Demasiado cara la plantilla?

      • Lo unico caro que veo es la compensacion al Valencia por Claver, y el cortar a Oleson y Samardo, con contrato.

        Creo que el puesto de 2 es fijo para todos y el de 5, a no ser que tengamos la suerte de que llegen ofertas por tomic, tambien.

        De Base, Granger+Heurtel+Hakanson no estan mal, sobretodo por que Granger y Hakanson son cupos. Aunque creo que Darius Adams esta cerquita de firmar por lo que ha comentado Javier en otros sitios.

        El único punto mas complejo es Randolph, por que o se va a la NBA o se va al Madrid. Buscaria alguna otra opcion ahí. Yo creo que vendra algun americano de la Summer league que nadie conoce.

        • Cortar a Oleson creo que es prioritario… Respecto a Samardo, ya comentaba que puede mantenerse pero atando a un 4-5 cupo para el año que viene… Es imprescindible tener cupos en la zona!
          En cuanto a los bases, si Adams está cerca, me parece intercambiable por Heurtel, pero estos dos bases cupo te solucionan mucho!
          Y si Randolph no puede ser, nos conformaremos con el “tapado” de la D-League…
          Para mi, lo importante este año és ligar buenos cupos para varios años…

        • De verdad, he visto varias pajiplantillas con Faverani de 4 y os prometo que, no veo al jugador con la movilidad suficiente para jugar en esa por posición, lo veo un 5 claro con posibilidad de tirar de tres, vamos, lo veo más un Dubljevic que un Doellman o un Vezenkov.

          Ah y se os olvida el coste de despedir a Xavi Pascual, que no sé cuál será, pero también cuenta.
          Un saludo.

            • Estoy de acuerdo… Prefiero a Shengeila o Todorovic para el 4, pero lo importante para mi es tener ese cupo interior…

              Aunque todo depende del presupuesto… Quizá para esas fichas “auxiliares” tengamos que apostar por Marc García en el 2 (dejando solo a dos bases o con 3 bases y Perpe en el 3 apoyado por Abrines) y Sulejmanovic en el 4 (olvidándonos de ese 4-5 que yo proponía)…

              Veremos, veremos… 😉

              Empieza el pajiplantilleo!!!!

          • Absolutamente, pero absolutamente,mde acuerdo. Justo!! Faverani no tiene nada de Doellman (o Vezenkov). Pero nada de nada. Y quizas algo de Dubi, aunque con menos peso pero mas embergadura). Ademas, ya le comente a la hotmiga atomica, que en NBA, tiempo infinito lesionado. En Murcia, lesionado. Los Preolimpicos no los juega por otra lesion …. (aunque vete a saber esta ultima si es mas precaucion para optar a un equipo top).

            Saludos

          • Yo veo a Faverani recambio de Samuels, no de Doellman.
            El que no me convence es Todorovic. Francasa en el Barça. Exito en Bilbao, Fracasa en Rusia.. algo raro hay

  8. Gran fichaje para el Barcelona. En mi opinión, de los nombres que se barajaban, la mejor opción.

    Del estilo de XP? Puede ser. Pero creo que es un entrenador más cabal y con más recursos.

    Ojalá que no sea cierto…

    • Claro, mucho mejor que trincheri, katsikaris o blatt…

      Tercera opción no, cuarta o quinta. 2 años hasta las pelotas de Pascual y su anti-basket y traen a Pascual 2.0 , lo único peor hubiera sido Mesinna o Pesic.

      • Pero Trincheri con quién ha empatado? Katsikaris ha hecho buen papel con equipos de tabla media, pero nunca ha entrenado a un grande. Con la selección griega solo ha tenido fracasos (veremos el preolímpico y los Juegos). Para mi, Bartzokas está por encima de estos dos.

        Otra cosa ya es Blatt, pero estamos hablando ya de otra dimensión, un entrenador que aparte de ganar la Euroliga con un Maccabi muy ramplón, ha ganado Eurobasket, etc, y por si fuera poco llegó a una final de NBA donde puso las cosas complicadas a unos monumentales Warriors. A Blatt no le voy a descubrir, pero pensar que vaya a venir a un Barcelona en reconstrucción…

      • oráculo,quien es trincheri??????y katsikaris??.Bartzokas ganó al mejor madrid de la historia según vosotros en la final euroligue.La mejor final de los últimos 15 años,vaya baño le metió a laso,me dice una fuente muy cercana a cibeles que laso aún se despierta x la noche pensando en esa final y yo cada 2 meses me la vuelvo a poner junto a la del macabí con el gran rice!!!jajajajajaj

          • esas palizas recientes a equipos grandes le ha servido al madrid para ganar al macabí la EL…AH NO!!que la perdió!!!y encima perdisteis la final acá con un barça muy muy muy y MUY inferior al madrid y luego habláis de presupuestos….el madrid lo doblaba al oly y al macabí;);)

          • ahh y un apunte el mejor madrid de la historia nba2.0 sólo ha ganado una liga mas que el peo barça en muuuuuuuchos años,ha ganado una EL xq la jugaba en casa y a perdido 2 finales de EL con equipos muy inferiores en talento y presupuesto.:)

            • Pues debe ser que HYNES, SPANOULIS, PERO ANTIC, ACIE LAW, PERPEROGLOU…ETEC, ETC. DECIDIERON HACER UNA ONG LLAMADA OLY. Al año siguiente nos sacamos la espina y a 5 partidos le ganamos a Bartzokas. Cuando uno pretende ser incisivo debe ser preciso con los argumentos, si no se queda como un ridículo patán.
              Un saludo

              • aprendiz,se que te molesta la verdad,pero la realidad es esta,el mejor madrid de la historia ha ganado 3 ligas y el barça 2,el mejor madrid de la historia ha perdido contra un oly muy inferior y contra un macabí de chiste….tanto que los merengues hablan de presupuesto ,mírate los presupuestos de esos años y es para reír,y patán será tu mami que la conocen en todo el barrio x ser la mas……….!!unbesito guapo

              • Leal, lo mismo que le he dicho a Oraculo,.. No hace falta faltar ni insultar para mantener una conversacion

          • Lo más reciente que ha pasado es ganar dos finales al Barça, perdiendo do uno de seis partidos, por un punto, en su cancha y en la última décima de segundo. Ganandole varios de esos partidos de entre 17 y 30 puntos.
            También es más reciente que lo del Maccabi una F4 en la que ganamos sobrasisimos a Fenerbache y Olimpiakos, con ventajas durante los partidos que superaron en ambos casos los 26 y 19 puntos respectivamente.
            Contra Oly y Maccabi pagamos el complejo y la inexperiencia adquirida la década anterior, aunque nos llevamos de recuerdo algunas palizas históricas, como la de +38 al Barça en semis de F4, delante de toda Europa.
            Alguna final de copa ganada también a nuestro rival nacional, alguna ajustada y otras de paliza, decoran un poco más el panorama reciente.
            Dos ligas y una copa nos ha quitado el Barça con mucho mérito y bastante suerte, pero nunca, repito, NUNCA, con el Madrid ha pleno rendimiento.
            Este año, hemos pagado el aportar a la selección a nuestros nacionales para ganar la Eurocopa y tener muchos jugadores líderes de sus selecciones.

            Ese es el resumen de la historia reciente del Madrid, varios fracasos, mi hisimos éxitos y una enorme hemeroteca que enseñar a nuestros hijos.

            • jajajajajaj de que sirve meterle un +36 al barça si luego perdeis contra unos de los peores equipos que han jugado una final de Euroliga

              • pues para llegar a la final de la euroliga. ¿te acuerdas lo que era eso, ver a tu equipo en una final, y ganarla? y ya ni te digo ser el único equipo de europa que ha sido capaz de ganarlo TODO en una campaña.

                Pero oye, que por nosotros perfecto que penséis así y sigais en la misma tónica conformista, un rival menos.

              • Ganar al Barça así, como otros partidos antes que le habíamos ganas de bastante, sirvió para darnos cuenta de que tiranía del Barça bajo la cual habíamos vivido, se terminó, tanto en ACB, como en Europa.
                No hice eso de ahHahjajaja, porque es de necios y de muy mal gusto, fue liberador.
                Perder contra Maccabi sin Draper ni Carroll dolió, claro, pero cuando se viene de largos fracasos, el camino a la cima tiene estas cosas.
                No te he contestado porque tus posts lo merezcan, ni porque hagan daño después de haberlo ganado todo después.
                Te contesto porque a los niños hay que enseñarles que hay otra forma de decir las cosas y, como dijo Montessori, esperar a que mas adelante florezcan solas.

                Suerte con tu equipo.

  9. Me encanta este entrenador aunque se me hace extraño los perfiles tan distintos que la directiva fue tocando (Sito,Katsikaris,Trinchieri,Bartzokas,…)No buscaban un entrenador acorde a una idea sino primero fichar uno y a partir de ahí traer jugadores acorde a su estilo.También es válido.Si le dan los mimbres adecuados hará un gran trabajo seguro.

    • Sigo pensando que para acabar así hubiera dejado a Pascual terminar su contrato,nunca sería un año perdido ya que con él otra cosa a lo mejor no, pero competir vas a competir seguro. A partir de enero entrenador apalabrado y a fichar/tantear jugadores con tiempo de sobra.

      • Yo creo que XP no podia seguir. Solo el cambio de ambiente entre la aficion y los jugadores va a ser positivo, mas que el estilo.
        Los problemas de XP creo que no son por el estilo, que te puede gustar mas o menos jugar a 60 puntos, si no de haber quemado la etapa.

        Los aficionados cules estabamos cansados de diferentes cosas, como que hasta Satoranky, todos los bases eran sube bolas, los navarro sistemas, y no cambiar de ellos, el no aportar por los jovenes (Todorovic, Hezonja, Vezenkov, defenestrados), de hacer peor a la mayoria de jugadores que llegaban, de las desconexiones del equipo, etc…

        Por eso, creo que un aire nuevo tanto en el banquillo como en la direccion de Creus, son positivas para el equipo. Otra cosa es que salga bien o no.

          • Huertas ha sido el único base q ha mejorado con xp y q en cierta manera ha dado el nivel, pero no lo suficiente para dominar Europa. También lo tuvo bastante encorsetado pero le hizo el mejor socio d tomic

            • Huertas os gustaba?? Más allá de que alguna mandarina le entrara y de que acabara con muchas asistencias, es uno de los jugadores que más me sacan de quicio, siempre eligiendo la peor opción posible.

              • Coincido contido Oded. Mi mujer me peguntaba que quien era, por que solo me escuchaba gritar en casa “P*** Marcelinho de los C****nes, que C**o haces?”

                Me desquiciaba por completo esa media entrada buscando el pase o el tiro y cuando estaba en el aire, no sabia que hacer con la bola, y acababa pasándosela al rival casi siempre.

                Tan solo le recuerdo una copa del rey que realmente, me parecio que jugara de verdad. El resto, de los nervios.

              • Al principio me decepcionó pq el se merendo a nuestros bases en final 09 10 parecía más anotador de lo que fue realmente. Es el mejor base q hemos tenido después d saras pero no era top. Como bien dice tak esa entrada era criminal, pero X ejemplo 5 partido d semis vs valencia n nuestra última liga se sale. Hemos tenido demasiados tíos irregulares últimamente

              • Jajaja tal cual Tak, yo también solía acordarme de toda su familia, cuántos partidos perdió él solito cuándo se ganaba de 6 puntos a 40 segundos del final?? En vez de ataques largos se tiraba una mandarina a los 4 segundos de posesión!!! Y viceversa!

  10. Siempre se ha dicho que con una buena defensa es un buen ataque, a mi me parece un buen entrenador,ahora que fiche

  11. “La división interna entre Katsikaris, apoyado por unos, y Sito Alonso, defendido por otros, propicia que se busque un nombre alternativo”

    Qué fuerte!!! Me parece una auténtica vergüenza.

    Es decir, al final, no se elige la primera opción de ninguno de los “bandos”. Qué vergüenza… No puedo dejar de imaginar algo como:

    -“Pues yo quiero a éste”

    -“Pues yo quiero a este otro”

    -“Pues hacemos lo que yo diga”

    -“No, lo que yo diga”

    -“Pues venga, ni para ti, ni para mi, para que nadie se enfade, éste nuevo…”

    -“¿Pero si este nuevo es del mismo perfil que XP y a la gente le contamos el rollo del modelo y tal”

    _ “Sí, bueno, ¿y qué?, ¿qué nos puede pasar? Pues eso, nada…

    Javier, una pregunta, cuando en su momento comentaste que en la sección había “demasiada gente” que opinaba, ¿te referías a esto?

    En tu opinión, ¿quienes son las personas que opinan de esto en el club? (aclarar que no estoy preguntando quién dijo qué sino qué personas intervienen en la toma de decisiones como esta) Imagino que RDLF… Lo demás se me escapa ¿Bladé, Soler, Bartomeu, alguien más?

    Desde mi punto de vista, no entiendo como puede pasar esto de que haya “gente” que vaya por un técnico, otros por otro y al final de vaya por un tercero por falta de acuerdo.

    Yo pensaría, ingenuamente, que el jefe de la sección dice algo como:

    “Presi, creo que ha llegado el momento de cambiar el modelo y el entrenador”

    Se elige al director técnico DT y se le dice algo como:

    “Por favor, rastrea el mercado y encuéntrame al entrenado que mejor se adapte a este nuevo modelo de juego que queremos implantar en el club”, Rodrigo De La Fuente (RDLF) busca, se entrevista con técnicos y da algunos nombres y dice algo como:

    “Hay que fichar a “éste” y si no se puede a éste otro” y así en una lista.

    Los directivos confían en su DT, que para eso le han contratado y se ficha al primer técnico propuesto por el DT que sea factible para el club.

    ¿no debería ser algo más o menos así?

    • Yo también creo que el proceso debería ser así, pero está claro que no debe funcionar así.
      Y para mí con esto se demuestra que o bien se improvisa o bien son unos irresponsables, porque yo creo que esta discusión la tendrían que haber tenido en Marzo/Abril, y en Abril haber decidido ir a por Bartzokas, y haberlo cerrado en cuanto se ha acabado la ACB. Que a día 8 de Julio aún no esté firmado a mí me huele a que las discusiones sobre el nuevo entrenador han comenzado cuando ha acabado la final de la ACB.

      • @Ugeltroglodita

        No puedo estar más de acuerdo.

        Además, si no tienes claro el entrenador hasta casi ayer, tampoco tendrás claro los jugadores que quiere ese entrenador.. Por lo tanto, partes con una clara desventaja en el mercado al empezar a moverte mucho más tarde que otros equipos.

        El perfecto ejemplo de una mala gestión y planificación.

    • Pues era mi preferido para el nuevo Barça (Ni blanco ni Negro , gris )
      Un gran técnico, con las ideas muy claras no temblandole el pulso de sentar a las figuritas del equipo.
      Con la plantilla que tiene el Barça ,en mi opinion es acertado su fichaje , ya que no puedes cortar de raiz un modelo de juego que el equipo lleva 8 años realizando.
      No se si era la primera o tercera opción (solo RDLF lo sabe y lo demás son meras especulaciones) pero sí que es la más cotrecta para el cambio.
      Con respecto a Randolph, no creo que venga, pues todos vimos como lo sentaba en los momentos calientes de los partidos… Claver? si lo veo.

        • Ok. Es que como dice abajo Jaycee,de Goudelock (que es un “yo me lo guiso, yo me lo como”), tenia un poco tambien ese concepto de Delaney. Algo acaparador ….pero es cierto….nada con Goudelock ( el solito nos apeo -Valencia- de eurocup hace 2-3 añitos. Se tiraba las zapatillas como tambien dicen).

          Por cierto, sigo con interes todos tus comentarios, puesto que no entiendo ni sigo nada de la NBA y así aprendo como funciona alli el tinglado. Por eso, no coincidire casi en tus conversaciones. Pero, que sepas que se agradece y valora.

          Un saludo

      • Bueno… es cierto que Delaney cuando está entonado retiene bastante el balón, pero nada que ver con Goudelock, que es únicamente un anotador. Que nadie espere otra cosa de él que llegar y tirarse hasta las zapatillas.

  12. Si se confirma estaré feliz! hasta entonces precaución y después… a pajiplantillear! si Goudelock está libre, como Koponen, no dudaría en ficharlos a ambos…

  13. Bartzokas es un entrenador TOP en Europa (Sito no lo era). Vamos a ver qué piezas le proporcionan para armar el equipo. No estaría mal empezar con Goudelock, por ejemplo.

  14. A mi me parece un gran entrenador. De los que sabe explotar el 100% de las virtudes de los jugadores. Y lo mejor para este baça que parte casi de proyecto cero, que sin tener 3/4 figuras de primera línea en sus equipos siempre ha triunfado o ha llegado muy arriba.
    Al que no le hará mucha gracia es a Tomic.

    • Pq a tomic no le hará gracia? Siendo parecido a xp en conceptos debería ser capaz d recuperar el tomic anterior a la coexistencia con sato q no es un base típico. No te parece?

  15. Yo personalmente y sin entender demasiado me hubiera gustado mas Trincheri o Fotsis. Me gustaría saber la opinión de los foreros más entendidos sobre este entrenador.

    • Sin ser entendido, yo también prefería a Fotsis. No tanto a Trincheri, que lo veo mas showman que otra cosa, pero es apreciación mía.
      Pero me parece buen entrenador, que saca provecho a las plantillas, que ya ha ganado la Euroliga sin tener el mejor equipo (aunque si al mejor jugador), y que ha metido a un equipo de 4 jugadores en F4.

    • Kenny, yo solo se que no he visto a ningún entrenador más señor que él. Educado, abierto SIEMPRE a la prensa, si ha de reconocer con aplausos a sus jugadores una buena acción, lo hace, delante de los fracasos siempre deja claro que el culpable es solo él… no se si te ha servido de algo mi aportación, pero es todo lo que he podido observar acerca de él, a parte de ganar la Euroliga con el Oly en 2013 y llevar este año a un equipo de segunda fila como el Loko al 3r puesto de la F4 de la Euroliga. Saludos.

      • Además aporta una cosa que nadie ha comentado: sus equipos han demostrado una gran personalidad. Con equipos luchando y dando la cara.
        Respecto a la defensa: ¿alguien piensa que no es indispensable? Y eso no quiere decir ir a partidos de 60 puntos y no ser espectaculares. Todo depende de los jugadores que tengas, si son más justitos te toca defender más e ir a partidos de 60, si tienen más talento, anotarás más.

    • Pues sin ser un entendido mi opinión es, que al no haberse conseguido a Trinchieri, es la mejor opción para el Barcelona.

      Lo dije hace varios días, Sito y Fotis me parecen buenos técnicos y muy a la par en cuanto a calidad, pero Bartzokas está por encima de ellos. Un gran estratega, gran entrenador y mejor persona.

      Saludos.

      • Hola @Pete, si no es mucho preguntar, como experto que eres, en que aspectos ves superior a Batzokas respecto a Katsikaris, que puede aportas Batzokas?
        (no es pregunta critica, si no de duda ante mi mas profunda ingenuidad)

        • En defensa es mejor Bartzokas, sin ningún lugar a dudas, y en ataque Fotis es más de (digamos) 10 sistemas y mecanizarlos, y Bartzokas deja más libertad en el ataque.

          A uno le gusta más los ataques elaborados (Fotis) y al otro más las individualidades.

          Si me preguntas que entrenador es mejor, mi opinión es Bartzokas.

          Saludos.

          • Gracias por el aporte Pete. En esos niveles yo ya me pierdo. Por eso vale tanto la pena este blog, por que estas cosas no las dicen en ningún otro sitio y aprendes un montón.

            Eso podría explicar por que Fotis suele estar en equipos mas pequeños. Ayuda a sacar el máximo de los jugadores que no se les pide maravillas ni matas su talento encorsetandolos, en cambio igual si centras un equipo de estrellas con 10 sistemas y no sales de ahí, matas el talento.

  16. Coño , por fín ha visto el ciego los espárragos !!
    Ya era hora de saber quién va a ocupar el banquillo .
    Ahora , a buscar jugadores .

  17. Bueno pues parece que ya tenemos entrenador, y la verdad que es de las mejores opciones que se podían fichar pero eso que dijo el club de cambio de proyecto con la salida de Xavi Pascual no se lo creían ni ellos ya que Bartzokas es de lo más parecido que hay a Pascual en Europa, ahora lástima que no se haya cerrado mucho antes a Bartzokas por que con el quizás se podría haber traído a Delaey o Randolph pero bueno todavía se podría intentar con Claver y ayer un periodista de los más fiables que tenemos en España sobre baloncesto dejó caer algo sobre el tema Barça-Claver-Valencia

  18. Yo la verdad que a Goudelock no me lo traía, no me terminó de convencer su paso por Fenerbahce prefiero mil veces antes a Adams y encima tiene pasaporte búlgaro

    • Mini-mamba es el tipo de jugador que el Barcelona no tiene ahora mismo. Pero claro, necesitando dos bases, no se yo si gastarán una ficha de extracomunitario en un escolta. Se avecina un verano de pajiplantillas a tope.

    • Adams como siga haciendo la Summerleague como el último partido (25 ptos, 6 asist, 3 recuperaciones), me da a mi que,vuela a la NBA.

  19. Buen entrenador, sin duda. Pero sus equipos necesitan “piernas”…. se avecinan cambios profundos… Creo que uno de los más beneficiados con su llegada va a ser Vezenkov. Al tiempo.

  20. El Barcelona necesitaba un entrenador nuevo para romper viejas y viciadas dinámicas. Ha fichado a un profesional serio y solvente. Con la ventaja añadida de que es extranjero, y va a empezar de cero con todos los jugadores que tenga a su disposición.

    Una de las cuestiones en las que primero he reparado es que va a ser entretenido ver a Tomic presionar al base/escolta rival a siete metros de la canasta.

    Y, a partir de ahora, no dudo de que el club barcelonés va a configurar una buena plantilla teniendo en cuenta los condicionantes y las limitaciones.

    Y tampoco dudo de que si acude a Valencia a negociar por Claver, encontrará a un interlocutor menos beligerante e intransigente.

    • Estoy convencido que algo se puede hacer con Valencia y librarse a la vez de parte de alguna ficha alta. Veremos lo que son capaces de negociar.

    • No dudes, que si Barcelona ofrece 200, le va a decir no. Y si ofrece 300, lo mismo.

      Y si ofrece 500 mas descartes suyos que no le valgan a Valencia, le dira que prefiere 500 que le ofrece Madrid mas jugador que si que le puede interesar (pienso en Lima pensando que tener Campazzo inutiliza el posible pivot – si es americano-, que quizas este viendo PM ahora en Ligas de Verano).

      Ahora …. si a Kimkhi le viniera bien desacerse de la ficha de Todorovic, este quisiera venir a Valencia -equipo eurocup-, Barça renuncia a sus derechos, y, LO MAS IMPORTANTE, el Mr lo considera un jugador importante en su juego, pues….ya tiene algo ganado. Complicadisimo todo.

    • Es más que tener mister: Tenemos a Mister Beantzokas! :mrgreen: (consideraré justo que me apedreéis y echéis a los perros por semejante chiste malo)

    • A ti aunque ficharan lo que tú pides seguirías quejándote y diciendo que es el peor momento de la historia de la sección continuamente.

      Hay que aprender a ser un poco más templado para todo.

      • Tu has vivido peores momentos en la seccion ? porque yo tengo 47 años y no los he visto , pero si quieres ser happy y positivo estas en tu derecho , yo seguire opinando si no te molesta

        • Dusko Ivanovic empezó a entrenar en 2005 y cuando en febrero de 2008 dijo que con esos jugadores no se podía hacer más su bagaje era la Copa de 2006/07 como único título serio en tres años. En este último trienio al menos hemos levantado una liga ACB.

          • Acepto pulpo ¡¡¡ pero me reconoceras que el actual desgobierno en la seccion no lo teniamos entonces , estaba Savic de secretario tecnico que sabia algo de basket

            • Tampoco veo que ahora haya un desgobierno, si no, un cambio de gobierno. Y como en todo cambio, las cosas van mas lentas, por que hay muchas cosas que se han de hacer de 0.

              Veo mas problemática la situación hace dos años, por que no había cambios, veías que era un modelo caduco, sin ideas, o ideas anticuadas, pero seguían en lo mismo.

              De momento, se ha conseguido uno de los entrenadores top de Europa que eran fichables. Seguramente junto con Trincheri, ademas, el de mas nombre.

        • No es ser ‘happy y positivo’, es no ser irracional ni irritante como lo estás siendo tú.

          Si tener un mínimo de expectativas y querer esperar a ver como trabajan para opinar con datos es ser ‘happy y positivo’ imagino que la clave para ser objetivo es rajar de todo y de todos como haces tú, y luego si sale bien ya me subo al carro y les perdono la vida, que como socio/aficionado que soy es lo menos que me deben.

          Si te altera el estado actual del club lo mejor que puedes hacer es desvincularte durante una temporada, es un deporte, una afición o como lo quieras llamar, no debería irte la vida en ello como para pasarte el verano en un foro echando pestes. Lo digo por tu salud a largo plazo.

          • jaja no te preocupes por mi salud tanto , yo no te digo lo que tienes que opinar tampoco me lo digas tu , nunca me he subido al carro ni cuando hemos ganado , si te molestan mis comentarios y te afecta a tu salud a largo plazo no los leas , estas en tu derecho. Pero por favor no eres el administrador de la pagina , o sea que puedes seguir diciendo lo que quieras que yo te hare el mismo caso que ahora . Si te ha molestado lo de happy positivo te pido disculpas sinceramente

            • Opina lo que quieras, pero si tus únicas aportaciones son improperios contra todo lo que envuelve a la sección, la gente no te va a tener en cuenta para nada.

              Y para nada me ha ofendido, así que no hay ninguna disculpa que aceptar. Un saludo y a ver si poco a poco hay razones para estar más de acuerdo.

  21. El Barsa es el Barsa, competidores natos y seguro que hace un equipo de gran nivel, veremos a quien mantiene de la actual plantilla, porque la afición culé tiene endemoniados a algunos jugadores y en caso de que no puedan colocarlos y se de mal la temporada puede ser un infierno. Por el contrario si se da bien algunos pueden redimirse.

    Importante va a ser como siempre el papel de Navarro. Viene un entrenador de fuera que sólo ha oído maravillas de él en los últimos 20 años (como es lógico y comprensible ya que ha sido uno de los mejores jugadores europeos de los últimos años jugando en Europa) y la duda es que rol le va a dar, ya que sobretodo el físico no acompaña ya tanto al jugador. Ese juego de roles en el que XP parecía haber llevado a buen puerto ahora va a tener que asignarlo alguien que en su primer año ni fu ni fa para la afición (me refiero a que no es un hombre de la casa, ni un exjugador del Barsa). En esa ubicación de roles puede estar el futuro del equipo a corto plazo.

  22. Pues habrá que ver “lo que ha pedido Bartzokas”, y quedarnos de si sonó la flauta o es que desde el principio era una opción ganadora.

    Por cierto, maestro, déjame ser un poquito malo: Choca esas cinco! 😉 Si, si, malos tiempos para hacer cualquier tipo de previsión con estas locuras.

    • Es que es imposible.
      Es que yo hablo con gente del Barcelona, con periodistas amigos catalanes y ninguno estábamos seguros de nada.
      Gente fiable anoche diciendo que Bartzokas no, como Mundet.
      Eurohoops poniendo cada día un nombre, a Randolph en el Barça… son cosas que confunden al aficionado.
      Para el periodista es muy difícil confirmar nada porque encima Rodrigo de la Fuente no nos va a dar ninguna facilidad, lo tengo claro

      • No es fácil gestionar la credibilidad y la incertidumbre de las fuentes, y creo que somos muchos los que valoramos positivamente tu esfuerzo por sólo dar crédito a lo que presente los mejores fundamentos.

      • Lo mismo digo. Se que solo publicas lo que esta confirmado, pero eso no significa que se vaya a dar.
        Es como tener a tu compañero de curro y un dia te diga, ostras, me estoy mirando de cambiar el coche. Me mola mucho el Jeep Cherokee, y en blanco queda super bonito. Voy a ir al concesionario a ver que me piden.
        Yo puedo decir a mis amigos, ostras pepito se quiere comprar el cherokee. Pero igual al final se compra un Range rover, por que le sale mejor de precio, al probarlo le gusta mas, o por que ya no quedaban en el otro, o al sentarte te sientes incomodo en el primero.

        No significa que hayas mentido, solo que has contado lo que habia en ese momento.

        • A eso súmale una cosa Tak:
          No puedo llamar o mandar mensajes a mis fuentes 8 veces al día, no puedo ser tan pesado.
          Ni yo ni ningún compañero. Y sólo publico cuando tengo una fuente propia. Prefiero salir tarde pero contando algo real que no con algo cogido con alfileres

          • Hace uno o dos días comenté, que este año prefería guiarme por lo hablado con los “interesados”, que estar todos los días escuchando (o leyendo) rumores y así tener una única opinión.

            Supongo que es algo parecido a lo que te ha pasado con Sito, que tu apostabas por una cosa y ya está.

            Esta postura la tomé, por el verano tan raro que se avecinaba, y mira por donde, así ha sido.

            Paciencia @Maestro, que esto solo acaba de empezar. El mes de Julio y el de Septiembre, van a ser raros raros.

            Saludos.

            • Sin duda, verano raro.
              Yo hasta el martes tenía claro que Sito al Barcelona. Luego algo pasó y lo descartaron.
              Por eso cogió el miércoles Baskonia

          • Jeje si Javier. Ya te comente por Twitter que paciencia, que la gente lee lo que quiere.

            Yo entiendo que como periodista, tienes tus fuentes pero no son infinitas, ni tienen por que saber lo que preguntas, y ademas, no puedes estar dándoles el coñazo, por que entonces, dejarías de tenerlas. Pero vamos, yo pensaba que esas cosas no hacia falta decirlas, por que lo veo obvio.

            Lo importante es que no te inventas nada para tener mas visitas. Y te mojaste, con lo que sabían en ese momento, pero de decir un “Yo creo que vendrá Sito” a “Va a venir Sito” hay un rato largo, por que una cosa es una opinión, y otra una noticia. Solo hay que leer lo que pone.

            Y mas aun, este año, que esto parece Sodoma y Gomorra. Justo ayer publicaba otro compañero que había hablado con el Loko y le habían dicho que no había nada de nada. Ayer mismo… así que…

            • Para que veas, muchas veces vamos a oscuras. Y hablas con dos fuentes de un mismo club y puedes tener respuestas distintas…
              Obtener información veraz no es nada fácil pese a lo que por aquí, o en twitter, algunos creen

          • @Maestro

            Personalmente, prefiero la línea informativa que has seguido hasta ahora. Además, agradezco la cautela con la que expresas o cuando reconoces un error.
            La credibilidad y la humildad son fundamentales para llevar un blog como este.

            Estoy harto de ver a gente que se cree que sabe mucho, se tira a la piscina atribuyéndose contactos para luego no tener la humildad de reconocer públicamente cuando se equivoca.

  23. Si es cierto no me parece mal fichaje. En la f4 q ganó m convirtio un feo día londinense en alegría y ganando a 100 puntos al Madrid. Creo q es más pro jóvenes q xp y también es aire nuevo

  24. Respecto al cambio de modelo: No vamos a ser un equipo que saque la próxima temporada a los de la casa a jugarlo todo, pero se puede aspirar a tener en pista medio equipo surgido de las estructuras formativas, como en el fútbol. Con que haya cuatro nombres estables, dos o tres de ellos con protagonismo, me doy con un canto en los dientes. Y eso es un cambio respecto lo que ha habido desde Gasol y Navarro, que poco más que Sada y Esteller podemos citar.

    Del presente al futuro los candidatos pueden ser:

    – Abrines, necesitado de eclosionar ya y pasar delante de Navarro.

    – Hakanson acumulando muchos minutos en ACB donde ya lo ha hecho bien.

    – Diagné (que nos vino en etapa formativa) si alguien me lo pone de padawan de Norris, o del Bo d’en Bonifàs. A El Bartzo le encaja un nigga intenso, pero no un nigga alocado. Alguien que le explique los tiempos y los sitios, y un par de movimientos de pies.

    – Uno o dos chavales del actual Barça B que vayan apareciendo regularmente en ACB y minutos EL de premio. Marc Garcia a las claras y puede que Sulejmanovic.

    – Dejar consolidar el buen trabajo de Julbe en el junior y que progresen al B para ir apareciendo en el primer equipo en dos o tres temporadas.

    – Le deseo lo mejor y un diploma de Marketing made in USA, pero si a Vila no llega al draft, bienvenido será.

    Son ocho nombres para un objetivo de cuatro con un par determinantes entre dos y cuatro años vista. No me parece descabellado.

    • Esta claro que el modelo que nos comentarios, iba por ahí.
      Totalmente de acuerdo en que no se trata de meter ahora a 10 crios a jugar. Pero tampoco no sacar ninguno en 10 años.

      Creo que va mas enfocado, y lo comento algun forero, que no recuerdo quien, a que hayan 8-10 jugadores de primer nivel y completar con fichas de jovenes de casa.
      Es decir, en lugar de tener a Tomic-Samuels-Jawal-Doellman-Vezenkov-Dorsey, , cambiar a Samuels y Dorsey por Sulejmanovic o Diagne y darle cancha.
      Lo mismo de 2-3, metiendo a Marc Garcia.

      Así, coincido contigo en que la plantilla del proximo año tendra a Hakanson, probablemente a Erikson, y supongo que a Marc Garcia. y en algun partido empezar a probar a Kurucs o Sulejmanovic. Ir poco a poco.

      Contaria 2 jugadores de nive lpor puesto, mas 4 fichas de jovenes de la cantera.

      Por cierto, a partir de que año empiezan a contar como cupo los canteranos?

      • El chico Ikea #1 es una gran incógnita. Tremenda mala suerte el año perdido de su lesión, y luego que XP no confiase en él cuando demostró poder meter 20 puntos en un partido 🙁 Pascual tenía aversión al riesgo. Cierto que no le he puesto por esa duda, pero soy el primero al que le encantaría verlo asentarse y poder hablar de hasta donde ha llegado el chico del YouTube de los 75 triples 🙂 Kurucs es otro que no me pasó por la mente, disculpad.

        La condición de cupo formativo se adquiere tras haber jugado al menos seis meses en tres temporadas en el rango de edades formativas. Por ejemplo, Hezonja fue cupo dentro de su tercera temporada a partir de marzo o así, ya que la temporada empieza a transcurrir alrededor de agosto.

        • Vamos que Hakanson y Eriksson lo son, pero Marc Garcia, ha de esperar 3 años?
          Gracias por la aclaracion Domènec.

          Yo a Erikson lo veo muy recuperable. Un triplista consumado, que puede hacer mucho daño. Nuestra versión europea de Klay Thompson. Una especie de Carroll, sin tanta velocidad ni explosión de este, pero con % parecidos de efectividad y encima cupo… Seria una de mis apuestas sin dudarlo un segundo. Creo que puede ser uno de esos cupos de mucha calidad. Y mas ahora que esta de moda los exteriores después de los Warriors.

          Luego, la joya actual Marc Garcia, hay que darle la oportunidad.

          Por eso, tampoco necesitamos tantos fichajes. A lo sumo, dos bases, un alero y el sustituto de Doellman.

          • Hombre… Marc García no será cupo como tal por no cumplir los requisitos que dice Domènec… Pero será nacional español, no???

            Yo hace días que vengo insistiendo en que debemos dar la oportunidad a la cantera y nutrirnos de cupos… Así que si viene Hakanson, que sea de segundo base, o que el segundo base tenga también minutos de 2, porque el sueco tiene que jugar!!

            Lo mismo con Marc García. Si vamos a apostar por él, hagámoslo de verdad, y no le fichemos a más exteriores. Por ejemplo, si nos quedamos con Ribas y Navarro, Marc García puede ser el tercer escolta y hacer jugar a Abrines de Alero… Pero no le fichemos a otro escolta o a un Alero de 25 minutos por partido, porque entonces el chaval no tendrá la más mínima oportunidad…

            En cuanto a los interiores. Diagné no me gusta demasiado, pero creo que a Bartzokas le puede venir muy bien. Y sulejmanovic, creo que tiene que jugar, así que puede seguir en el B y darle minutos puntualmente…

            • Totalmente de acuerdo @Fer82
              Si se apuesta, se hace. Con el sacrificio de minutos que conlleva o de fichajes.
              Yo, personalmente, con el comodin de Ribas, no ficharia 2 bases.
              Traeria a Hakanson y luego a Adams, por ejemplo.
              Luego, dar minutos a Erikson a ver si da el paso adelante y explota.

              y con Marc Garcia, probarlo, pero dandole de momento 5 minutitos a ver como se acopla a la ACB y si funciona, a darle mas minutos.

              Pero si como dices, hacemos las pajiplantillas de fichas ahora a Adams, Goudelock, Koponen, Gentile, Bargnani, Shengleia, Faverani, Granger y la sunsungorda, estaremos en el mismo problema de no apostar por la cantera.

  25. Yo creo que para esto mejor Pascual.

    Me explico.

    1- dos puestos libres con salarios medios que te dan para un buen base y otro de perfil bajo (olvidarse de Heurtel que entre compensación a EFES y sueldo se come toda la partida)
    2 y 3 – Navarro, Ribas , Abrines y Perpe fijos, Oleson si es cortado (se pagaría con la cláusula de Sato) libera un puesto para un 3 de un salario en torno al millón.
    4- Vezenkov fijo y o se sigue con Doellman o se busca a alguien que cobre como el, Claver saldría más caro y además es peor jugador.
    5- Tomic y Lawall fijos, Samardo se podría intentar sustituir por Shengeila y ahí ganar un cupo.

    Las fichas 13-14 serían relleno, como en todas la plantillas, dependiendo de las necesidades. Yo creo que saldrán del cuarteto Hakanson, García, Eriksson, Sulejmanovic.

    Con todo esto, desde luego poco salto cualitativo puede dar la plantilla, por eso mejor haber elegido un entrenador de perfil bajo o seguir con Pascual y al año siguiente sin todos los contratos tóxicos, reconstruir desde la base.

    • Qué quieres que te diga, Pascual no es peor entrenador que Bartzokas, pero el equipo necesitaba un cambio de aires y el griego viene de disputar la f4. Que había mejores opciones como Trinchieri, ya es otra cosa.

    • Respecto a Oleson, pagar a un tío para no-jugar… ni que sea para tenerlo en entrenamientos y para poder apuntar un cupo en la alineación ACB y poder tener descansado al jugador referente para Euroliga.

      El segundo base más que de perfil bajo lo veo que sea un buen defensor. Un Sada de la vida, vaya, siempre que el primero sea una metralleta. Y Hakanson como término medio. Quizás ese perfil defensivo sea un temporero a la espera de la liberación de Vives.

      Sam Sam creo que nos lo comeremos por contrato a la espera de encontrar el jugador idóneo a una temporada vista. No se que fichabilidad tiene Shengeila, pero ni el ni nada disponible ahora mismo creo que mejoren de forma absoluta a un Samuels -que pasó serias molestias- y mucho menos en coste/beneficio teniendo en cuenta la rescisión y el fichaje.

    • Pero seria mas de lo mismo de otros años. Cambiamos media plantilla, pero seguimos con los mismos vicios de tener 100 sistemas, no dar oportunidad a los jovenes, falta de aportacion de los bases, etc…

  26. Otro claro ejemplo que se prefiere un extranjero a un español. Bartzokas es un gran entrenador, pero tiene una manera de jugar muy parecida a la de Pascual. Los resultados dirán, pero parece más un cambio por falta de confianza personal en Pascual que de querer cambiar de rumbo.

    • Yo estoy totalmente de acuerdo.
      Yo como madridista oía las alabanzas a Trinchieri y pensaba, ¡Dios si, que venga! O Jasikevicius.

      Bartzokas era la mejor opción, entrenador tácticamente bueno y que sabe hacer grupo. Para mí la segunda mejor opción era Sito.

      • A mi lo de Jasikevicius me parecía una broma. Vas a traerte al lituano, ídolo en el club, para que finiquite la carrera de Navarro, del que ha sido compañero y, a lo mejor, sigue siendo amigo?

        Eso además de la inexperiencia. Lo mismo que Trincheri, que parece un tío majisimo para llevárselo de cañas, pero para ganar euroligas…

        A este que viene le veo uno o varios peldaños por encima de todos los demás.

  27. 500.000 euros de los 1,5Mm que recibimos por Sato ya sabemos donde han ido , eso es planificar y anticiparse con un nuevo modelo (lo siento Atomsk pero lo veo asi , pagamos por un entrenador )

  28. Yo creo q si es un cambio de estilo en cuanto a entrenadores. Si es cierto q ambos le dan mucha importancia a la defensa pero, sus equipos, defienden y atacan de manera muy diferente. De todas formas el estilo lo ha de cambiar la directiva, no sólo el entrenador.

  29. No tiene mucho margen para cambiar la plantilla,puesto que hay muchos jugadores con contrato,aunque yo creo que alguno lo rescindirán.
    Hay que fichar tres bases,muchos ponéis a Hakanson de tercer base,y yo creo que venir al Barça cortaría su progresión,seria mejor que siguiera cedido uno o dos años mas,en un equipo este año de mas exigencia, que jugara competición europea Gran Canaria o Bilbao seria buen destino,a cambio apostaría por un base que supiera aportar en ese rol de tercer base y que aportara experiencia y dirección de juego,me gusta Carlos Cabezas que ademas es cupo, para los otro dos puestos Granger y Koponen.
    El puesto de dos esta bien cubierto,con Abrines,Navarro y Ribas con la ayuda de Koponen.Había que intentar dar de baja a Oleson.
    Hay que buscarle compañero a Perpe y tendría que ser un jugador con puntos,una pena lo de Weens seria el complemento ideal al griego.
    No se que pasara con Dollman,me parece caro para el rendimiento que ha dado esta temporada,aunque si no encuentras nada mejor tendrá que seguir si la NBA no lo impide.
    Tomic,Lawal y Samardo tienen contrato,si se pudiera rescindir a Samardo lo cambiaría por Faverani.
    Quedaría algo así

    Granger,Koponen,Cabezas
    Abrines,Navarro,Ribas
    Perpe, ??:????????,Ericsson
    Vezenkov,Dollman?
    Tomic,Lawal,Faverani

    • Yo apostaría por Hakanson de segundo base (me parece mucho más lógico que pagar por Koponen y Cabezas), y tiraría de Ribas como 1-2… Al fin y al cabo, este año hemos estado sin segundo base, no?
      En cuanto a Eriksson, yo preferiría cederlo… Le tengo como un muy buen jugador, pero lleva demasiado tiempo sin minutos y continuidad… El año que viene, con una cesión bien pensada, puede ser uno de los jugadores por el que valdrá le pena apostar (como este año es Hakanson).
      En cuanto a Doellman, yo no le renovaría para nada… En él y Oleson es donde debe visualizarse el cambio de modelo, ya que Navarro o Tomic parece que son intocables (por un motivo u otro).

      • Cabezas es un jugador con experiencia,calidad y que no te va a salir caro,en este momento esta sin equipo,Koponen acabo contrato con Kimki y esta libre,y con Hakanson un año o dos cedido y luego si vale lo incorporas por Cabezas,ahora esta muy verde para ser segundo base del Barça.
        Lo de Oleson completamente de acuerdo,su plaza la tiene que ocupar el tres que se fiche.

        • A muchos no les ha gustado arroyo y propones q cabezas q desde 2008 o por ahí se arrastra X las pistas? Al menos con arroyo cuando le dejaban veías grandes asistencias pero cabezas? Tu crees q aguanta el ritmo?

          • La diferencia es que Arroyo era segundo base y Cabezas tercer y fisicamente esta mucho mejor que el Boricua y este año en Murcia ha hecho una buena temporada,no comparto en que este arrastrandose por las pistas.

            • Yo es el recuerdo de el que tengo de temporadas anteriores a esta última en murcia. Yo prefiero 2 bases distintos y la figura del 3 para el sueco y sobretodo que juegue en acb. Si no va a rotar entonces mejor cederlo y podría valer un veterano como tercer base

  30. Yo lo veo así: el FCB no quiere apostar demasiado por la sección (económicamente) y vende al aficionado la historia del cambio de modelo (=low cost). Venden que si gente de la casa, que si jóvenes, que si catalanes o que conozcan bien el club… Pero se encuentran con bastante sublevación por parte del aficionado, al que ya no le cuelan tantas. El final de la historia a mi me suena a lo típico de toda la vida: ficha al que te ha eliminado la última vez, y si encima le ganó una final al eterno rival, miel sobre hojuelas.

    Yo aquí no veo ni gente de la casa ni apuestas por los jóvenes. En la VTB (donde estaría menos justificado que en Euroliga), Bartzokas ha utilizado a 4 jugadores por encima de 25 minutos por partido (ni Xavi Pascual ni Laso han utilizado a un solo jugador más de 25 minutos por partido en ACB). Delaney ha jugado de hecho más de 28 minutos por partido y ha sido titular en el 100% de los partidos. Claro que esto depende de qué calidad y profundidad tengas en la plantilla, pero por ahora el FCB tampoco anda sobrado.

    Por supuesto, dependerá mucho de qué mimbres tenga para el cesto, pero a mi me suena a entrenador bastante conservador, de crearse un grupo fuerte y tirar de ellos. Lo que sí le he otorgado siempre es la valentía para irse a entrenar a Rusia después de ganar con Olympiacos. Creo que Trinchieri habría sido más soplo de aire fresco para la sección.

    • Es que te estás inventando lo del modelo low cost o de gente de la casa. Esto lo han dicho los aficionados y no el Barça.

      Ellos han dicho que van a instaurar un nuevo modelo, y que más adelante dirían cual es.

      • Que el modelo iba a favorecer mucho más la cantera (=gente de la casa) y que se ha negociado con Sito y que se ha planteado incluso a Aito no se lo han inventado los aficionados. En todo caso, se lo habrán inventado algunos periodistas, porque así está publicado en diferentes medios.

    • Con la cantidad de partidos que va a haber la temporada que viene, habrá minutos para todos. Que Bartzokas sea el entrenador no es incompatible con que jugadores jóvenes y formados en la cantera tengan muchos minutos en ACB (p.e. Hakanson y Eriksson e incluso Marc García o Sulejmanovic). En cuanto a la plantilla, el Barça fichará un base seguro, un tres y puede ser que un 4 cupo 😉 (hola @Rafa 🙂 )

  31. Me gusta mas que trincheri , para mi es la mejor eleccion hizo campeon con un olympiakos y no menos con el kuban a pascui le gano la batalla tactica en casi todos los duelos y ahora en la medida de lo posible hay que darle lo que quiere ransolph hubiese sido basico necesitamos mas fisico en el equipo mas musculo

  32. Creo que la pareja de bases va a ser Adams-Granger. Leí en algún medio que con Samardo el club tenía la opción de poder cortarlo tras el primer año, es así o son dos años garantizados ?

  33. Bases: Adams, Heurtel, Hakanson

    Escoltas: Navarro, Ribas, Koponen

    Alero: Perperoglou, Abrines, Gentile

    Ala-Pivot: Doellman, Vezenkov, Claver

    Pívot: Tomic, Lawal, Samuels

    Entrenador: Bartzokas

    Para mi este equipo sería una delicia

    • Ese equipo supone un incremento de presupuesto notable, que no sé yo si Nobita está por la labor, creo que no. En mi opinión con Bartzokas nos podemos olvidar de Doellman y Samardo y empezar a pensar en gente como Gist, Kenny Gabriel, Honeycutt…gente que apriete atrás sobretodo no exentos de calidad en ataque.

      • Sí, te lo compro, pero como dice Mike Peplowski, me parece una pasada de presupuesto… Y si cambiamos a Heurtel por Granger, Koponen por Marc García y Doellman por Shengeila / Todorovic… No saldría todo mucho más barato y tendría más lógica??

      • Claro que si pero si se quiere luchar por títulos hay que incrementar el presupuesto en 2 o 3 millones por lo menos y estar en el presupuesto que hemos tenido hasta hace unos años es decir 27-28 millones y no los 25 de ahora

    • Por nombres es muy bonito, pero 15 fichas para un equipo ACB lo veo excesivo.
      Esta claro que si he de escoger, dandome igual presupuesto sy demas, este seria un equipazo. Pero si he de apostar por lo que creo que será lo veo mas asi:

      Bases: Adams, Hakanson
      Escoltas: Ribas, Navarro, Abrines
      Aleros: Perperoglou, Claver, Erikson
      Ala Pivot: Vezenkov, Shengelia
      Pivot: Tomic, Lawal, Samuels

      Las bajas respecto al año que viene:
      Arroyo, Satoransky, Doellman, Dorsey, Oleson

      Las Altas:
      Adams, Hakanson, Claver, Shengelia

      Parece que no meja mucho, pero es mas fuerte a nivel defensivo, con un base que domina el juego como le gusta a Batzokas, con aleros y ala pivot defensores duros.

      A esto, le sumaria Marc Garcia para ir empezando a foguearse, y con minutos de calidad para Erikson y Hakanson para que crezcan.

      Ademas, hay 6 cupos, por lo que da profundidad en este caso.
      El equipo creo que pierde algo de poder ofensivo por dentro, a favor defensa mas dura.

      No es el mejor equipo, pero creo que es mas realista. Si queremos apostar por cantera, lo hacemos.

      • Me parece la pajiplantilla más realista, y sinceramente creo que mejora la anterior (al menos en cuanto a configuración de plantilla y en cuanto a los cupos).

        Solo dudo en el base. Adams o Granger?

        Pese a todo, me resisto a pensar que Bartzokas no vendrá con alguna pieza importante bajo el brazo… Un 3 o un 4 estrella…

  34. Bueno, es evidente que de cambio de modelo nada de nada, ahora bien, os lleváis a un Pascual mejorado: comparad los últimos años la trayectoria de uno y otro, no hay color, y eso que el griego disponía de plantillas bastante inferiores al Barcelona.

    Dicho lo cual, me sigue extrañando la gente que después de todo lo que ha salido sigue pidiendo a Claver:

    -El Valencia pidiendo el oro y el moro. No sabemos si quieren hacer el agosto o simplemente que no juegue en España.

    -Claver que querrá cobrar como mínimo un milloncejo.

    Todo esto por un buen complemento cupo… desde luego a mí no me compensa.

    • Yo no lo quiero ni regalado.granger,hakanson,ribas,abrines y navarro cupos.
      Bases:adams-granger-hakanson
      Escoltas:abrines-ribas-navarro
      Aleros:perpe-anotador
      Ala-pivots:vezenkov-doellman pasaporte o fichaje
      Pivots:tomic-lawal-dorsey o fichaje
      El 3,el 4 y el 5 deberian de repartirse las plazas de extracomunitario

  35. Bartzokas me parece el entrenador que necesitaba el Barça. Ahora la sección tiene un par de años donde han de cambiar cosas de peso y se necesita credibilidad y margen de condianza desde el puesto de entrenador. Es un gran entrenador que además ya sabe ganar.

  36. Pues es un buen entrenador, pero no veo el cambio de estilo por ninguna parte, es un entrenador mucho mas defensivo que XP.Lo bueno es que hace buenas temporadas con pocos recursos, y no creo que sea un Aito sacando jovenes. En fin veremos ahora que cambios hay en la plantilla si los hay o se esperara a la proxima temporada que la mayoria acaban contrato.
    en fin solo veo cambio de nombres no de estilo ni de filosofia, puede que nos sorprendan esperemos aver.

  37. Ya sé que es un off topic brutal, pero alguno de los entendidos podría comentar qué les parece el Maccabi que se está construyendo?? Podremos meternos en la FF por lo menos?

    • Bueno, no soy entendido 🙂
      Creo que no. Pero más que nada porque construir un equipo para F4 necesitas tiempo. Y la reconstrucción en el Macabbi va a coincidir con el nuevo formato de Euroliga que es infernal. Ahora mismo, creo que el objetivo del club debe ser ganar la liga hebrea y llegar a cuartos de Euroliga.

      • A mi me gusta como esta fichando. El 4 y el 5 de estrella roja. Miller me gusta mucho zirbes es un poco más limitado pero es buen pivot. Tienen la asignatura pendiente de los que juegan equipos serbios d mantener el nivel fuera de casa. Rochestie se queda?

  38. Para mi, esta mejorando muchísimo.
    Quincy era de los 4 mas cotizados de europa, y Weems, bajo mi modesta opinión, me parece de largo, el mejor alero que hay en Europa ahora mismo.
    Si el Barça hubiera fichado a esos dos, estaría frotándome las manos.

    Ahora bien, falta ver el resto de piezas. Quien se va, quien traen mas, etc…

    Supongo que volverán a dominar en Israel, y que volverá a ser equipo competitivo en Euroliga.

      • Rudy al 100%, si. Lo que le pasa a Rudy es que tiene la espalda destrozada y le lastra mucho. Por eso creo que es mejor Weems.
        Datome, es muy completo, le le veo un plus a Weems. Pero son gustos.
        Ambos, Rudy y Datome, son buenisimos (ya me gustaria cualquiera para el Barça, pero va a ser que no)

  39. 239.623 páginas vistas por vosotros, aficionados, en nuestra web sólo del lunes a ayer jueves. Prácticamente 60.000 de media diaria. Fueron 54.000 y pico el lunes y 63.200 el miércoles como récord.
    Muchas gracias a todos, jamás habíamos llegado a semejantes cifras en cuatro días. Son casi el doble que de lunes al jueves de la semana pasada.

  40. Ya es oficial en la web del FCB. Y además añaden:
    “Una vez cerrado el fichaje del entrenador, durante la segunda quincena de julio se presentará públicamente el nuevo técnico y el nuevo modelo de la sección de baloncesto del FC Barcelona y todas las personas que formarán parte de la estructura de la sección.”
    Supongo que querrán presentar al entrenador más algún fichaje (esperemos que ilusionante).

    • Espero equivocarme, pero creo que la plantilla no va a sufrir grandes variaciones. El gasto en las secciones no puede superar el 5% del presupuesto total del club, y el Edibta tiene loca a la directiva.

  41. Hombre, lo mínimo es que para esas fechas ya están cerrados todos los fichajes que vengan de Europa. Si luego ya se quiere buscar algún descarte de la NBA para apuntalar algún puesto, perfecto.

  42. Curioso el último apunte .
    Claver ,Randolph y Delaney ,entrenados por Bartzokas ,no han llegado .
    Que yo sepa aún no se sabe su destino .
    Y aún así ,qué más dará ,lo importante es que ya hay entrenador .
    Todos con Bartzokas !!!

    • Delaney se va a Atlanta, se confirmó hace unos días.
      Randolph puede que también reciba alguna oferta jugosa, pero de momento lo tiene atado el Madrid, tienes la noticia aquí al lado vaya.
      Y Claver… Donde puñetas acabará? Si me preguntas a mí, tampoco creo que en el Barça.

  43. ¿Veis como no podéis ser tan catastrofistas?
    Bartzokas es oro en paño. Un entrenador que hará un Barça más competitivo y con el que disfrutareis.
    Pero yo no le pediría objetivos de enjundia hasta dentro de un año. Tened en cuenta que Tomic no encaja con su estilo de juego y él necesita interiores ágiles, rápidos y atléticos.
    P.D: No os pidáis a Claver 😉 Si no viene al Madrid, que se vaya al Efes.

  44. Después de Randolph hay vida ,muchachada ,que parece que estemos hablando de Nowitzki .
    Si viene ,bien .Si va al Madrid …pues señal de que Ayon agur ben – hur .
    Tranquilidad ,no sus volváis locos .
    A mí lo que me sorprende de AR es que si tan bueno es no haya terminado en NBA o CSKA .

  45. Hecho de menos mayor comunicación e información al socio y abonado por parte de la directiva/responsable sección, de la Fuente o quien sea: la sensación de improvisación y de llegar tarde a todo es ya perenne.

    Dicho esto doy por bueno el fichaje: savia nueva, experiencia en Euroliga y trabajo; la pena es que no se haya traído con él al para mi mejor pivot que juega en Europa, Randolph, que además parece que ficha por el Madrid; nueva, importante y otra vez incomprensible `cagada´ de la directiva, este jugador no sólo refuerza al rival sinó que veo que encaja mejor en el Barça, que no tiene tanto protagonismo de juego exterior o liderazgos como el Madrid; además de que seguiría con el mismo entrenador.
    Lo dicho, una lástima (un decir..por no explayarme dando rienda suelta en el verbo a mis instintos más primarios)

    Bienvenido Bart & Buen finde a todos!

  46. Bueno, ahora que ya es oficial, ya podemos darle la bienvenida a Bartzokas. Para mi gusto, el mejor entrenador que podía fichar el Barcelona (para mí mejor que Trinchieri, que Sito y que Katsikaris, aunque Fotsis también me gusta mucho).

    Contrato de 3 años, lo que indica proyecto a medio plazo (o largo, que en Europa y con la NBA quemando dólares tres años son molto longos), y mucha faena por delante: cerrar la etapa Navarro de manera digna (muchas gracias, capitán), hacer la criba entre los jóvenes para sacar los 2/3 jugadores de casa que puedan aportar en todo un Barça y renovar la plantilla sin prisas.

    Tengamos paciencia. No debemos pedir títulos (por lo menos el año que viene) pero que se dé guerra y que se compita hasta el final por todo. Yo creo que Bartzokas, al menos, garantizará eso: que los rivales tengas que sudar sangre para ganar al Barça. Es lo que espero, ni más, ni menos.

  47. Y me imagino (conociendo a Tomic como lo conoce Bartzokas, y si no fijaos en cómo lo atacaba Singleton en el quinto partido del playoff con el Loko) que RDLF ya debe estar preguntando en Valencia por Claver. No soy un gran fan de Claver, pero he de reconocer que es un 4 que se complementa perfectamente con Tomic (y si además le pones a Stratos en el mismo quinteto, conviertes al bueno de Ante en el Defensive Player of the Year 😉 ).

    Insisto: Claver es un 4. En el baloncesto actual, hacerle jugar de 3 es comprar todas las papeletas para que fracase. Es mi opinión, claro.

    • Completamente de acuerdo en todo. Ojala Claver venga. Ya lo pedi el año pasado y no hubo suerte. Espero que este salga cara. Saludos.

    • de acuerdo contigo,Claver es un 4 claro,con capacidad para jugar dentro y fuera de la zona.En el puesto de 3,creo que esta condenado al fracaso.Para ese puesto hay un jugador que me ha llamado poderosamente la atencion,…..Timma.

      • Interesante este Young Player of the Year 2015 de la VTF. Un 2.01 rubio báltico tatuado por todo el pecho y brazos nivel nigga madafaka, que siempre mola más que la chorradita élfica de Abrines.

        Si nos fiamos de los youtubes de highlights de turno, no tiene inconveniente en penetrar y/o meterla para abajo, asiste con criterio, y tira de tres con desparpajo si le das un palmo o se lo busca.

  48. Suerte al nuevo mister y Adelante mucha gloria y triunfos al Barsa .soy del Barsa escribo poco aquí pero llevo años leyendo la web q es la mejor en noticias y en calidad de lo q escriben los foreros q hay en mi opinión. Pero de todas maneras no me parece normal q por escribir q ojalá q Gustavo Ayon pudiera venir al barsa y así subsanar el error,en la noticia de Ayon q le retira la oferta…pues no creo q sea para moderar .Web interesante pero con cosas así yo digoooooo VISCA EL BARSA Y PISTA

  49. En primer lugar dar la bienvenida al nuevo tecnico y desearle toda la suerte del mundo. Trincheri y Bartzokas eran mis favoritos por este orden. Gran trabajo Maestro que estos dias no paras. Al final acerto nuestro amigo “forero” que durante semanas nos puso la cabeza como un tambor con lo que Barztokas ha pedido. En breve volvera a la carga… Veremos ahora que fichan. Saludos.

  50. Rice – Hakanson
    Ribas – Abrines – Navarro
    Perperoglu – Timma
    Doellman – Claver
    Tomic – Lawal – Samuels

  51. Me parece un excelente entranador. Sus equipos sufren pocas canastas fáciles; ganó una euroliga en su primer año con OLY y este año en Europa ha hecho una temporada más que brillante.
    Como he dicho antes, espero que no se lleve a Claver del brazo.
    Un saludo

  52. Tak, siguiendo tu conversación de arriba…A cada persona hay que dirigirse con el tono que merece.Y sostengo lo dicho: cuando uno pretende burlarse de alguien hay que ser especialmente preciso.
    Enhorabuena por vuestros excelente y recien estrenado entrenador. Volveréis a ser competitivos, como siempre.
    Un saludo

    • Me disculparas si no estoy de acuerdo. Creo que las formas no hay que perderlas cuando estamos en una comunidad bien avenida.
      Al margen, estoy de acuerdo. El Barça volverá a ser algo mas competitivo, pero el Madrid nos lleva unos años de ventaja de buena planificacion, y lo ha demostrado con acciones rápidas y concisas ante despropósitos ajenos como la marcha del Chacho y la muy probable de Ayon.

      Tengo ganas ya de poder volver derbys con algo de emoción, que llevamos unos años perdiendo de 25 cada partido decisivo.

      Un saludo Aprendiz

      • Descuida, que contigo no las perderé. No tenemos la misma percepción de los hechos. No pasa nada. La discrepancia es algo natural y sano.
        Saludos y buen fin de semana.

      • Hemos perdido algunos importantes otros no. Este año 4 a 4. Hemos ganado una liga a factor campo en contra ql mejor Madrid de los últimos 40 años. Yo a pesar q aun m veo en Milán con la paliza de 40 no veo el balance tan negativo considerando las dinámicas de cada equipo

  53. Primero y ante todo… FELICIDADES JAVIER..!
    Ahora ,no entiendo a esos foreros que cogen la critica como única bandera… Se pedia la cabeza de Creus-XP y el club lo hace… Se hablaba del nuevo entrenador y la mayoria de foreros ponian a Barztokas como la mejor opción (incluso algun forero se ponia el Link de Barztokas y le llamaban iluso)…. Aparece la opción Delaney ,pero este quiere una cláusula de escape a la NBA para este mismo Verano y el club no lo acepta ( yo haría lo mismo ) y en cambio aplauden al Madrid por Randolp ( se puede ir en cualquier momento )….
    Ahora empieza el baile de fichajes y volverán las críticas. .. si fichan a RICE diran que no defiende, si traen a un tres ExNBA que si viene de veraneo a Barcelona para irse a USA cargado de billetes… si fichan a Claver ,que si no tiene nivel suficiente para el Barça ( si lo hace el Madrid, dirán que la directiva del Barça son unos ineptos )…. enfin , NO ENTIENDO NADA.
    Por favor Señores Culés…dejemos trabajar a la gente y no seamos más de nuestro Padre y nuestra Madre….. VISCA EL BARÇA !

  54. Excelente noticia. Pero tengo alguna dudA: o sabe que hay dos o tres jugadores top atados, o no sabe dónde se ha metido. La primera opción me extrañaría, los jugadores que marcan diferencias se han ido a la NBA, y los que quedan, no saldrán de sus equipos. Firma por tres años, con lo que es una apuesta de proyecto, o al menos así lo entienden directiva y entrenador. ¿Proyecto? ¡Ojalá! Pero que lo expliquen, la paciencia del Palau no es infinita. Con la actual plantilla es complicado identificarse, y cambios habrá muy pocos. A la fuerza será un año de transición a la espera de que el verano que viene, las situaciones contractuales de muchos jugadores sean más favorables y haya más capcidad de movimiento. Pero insisto, que lo expliquen bien.

    • No creo que la plantilla en general estuviera tan tan tan mal. Nos quedamos a un partido de entrar en F4, y finales de Liga.
      Si que es cierto que desconexiones del equipo nos hicieron perder y de palizas, creo que era mas un tema animico que no de jugadores.

      Ahora con una subida de autoestima, volver a coger confianza, cambios de rutinas, intensidad y unos ajustes de plantilla, podemos ser muy compatitivos y estar facilmente en F4 de nuevo.

      • La plantilla, por nombres, era muy buena. Es cierto que nos hemos quedado a un partido de la F4 y que en temporada regular hemos sido primeros. Pero se perdieron Supercopa y Copa del Rey, la manera de acabar la serie contra el Loko fue muy decepcionante (el cuarto en el Palau, especialmente) y en la final con el Madrid el equipo se ha ido diluyendo.
        ¿Qué ha faltado? Liderazgo dentro y fuera de la pista. A pesar de que Satoransky en muchos momentos ha dado el paso adelante, y Navarro lo ha intentado en alguna ocasión, el resto ha sido demasiado irregular. ¿Y qué jugador ha conectado con la grada? Pues Dorsey, un tipo que suma mucho en defensa y en ataque debajo del aro, pero que el tema de los tiros libres penaliza demasiado. A eso es a lo que me refiero con lo de identificarse con alguien de la plantilla. A pesar de lo que mucha gente piensa, para mi Tomic es el mejor pívot que hay en Europa (para mi). Pero a. Mi no me levanta de la silla. Ni él, ni Ribas, ni la mayoría.
        Y sí, en momentos puntuales, el equipo ha demostrado debilidad mental. Aquí la responsabilidad también hay que repartirla con el banquillo.
        Pero lo cierto es que dos-tres retoques pueden cambiar la inercia. Pero hay algunos que seguirán siendo sospechosos.
        Un saludo.

        • Es que fijate una cosa.
          Se ficha Ribas, y viene onfire, le dura tres meses y desaparece.
          Se ficha a Dorsey, esta onfire, y en nada, desaparece (este por lesiones)
          Viene Vezenkov, MVP de la liga griega. Griega! No belga ni Polaca. Griega. y aqui ni juega.

          No será que el entrenador los liaba?

          • Correcto campeones de supercopa. Yo con tomic a pesar que es horchata si me identifico. Es un base con cuerpo de pivot. Buenas asistencias y movimientos al poste bajo. Le debilita que no es gran defensor y los tiros libres.

            Arroyo ha decepcionado pero algunos domingos X la mañana Buenos en el Palau si nos ha dado. Lógicamente no lo suficiente para seguir.

  55. Lo único que me motiva en estos momentos que el eterno rival está un escalón por debajo del curso pasado , claro si se confirma la salida de Ayon.
    Del nuevo entrenador no puedo aportar mucho más de lo que estáis comentando, esperamos que saque lo mejor de cada jugador y lo más importante gane títulos en los próximos años.
    En materia de fichajes vamos en desventaja con nuestros adversarios, veremos que nos traen y hasta dónde podemos llegar.
    Lo que más me gusta del nuevo entrenador es que no tiene afinidad con Navarro cómo podía suceder con algún coach mencionado en los diarios últimamente y así podrá decir más libremente.
    Sigo creyendo que sin Navarro y Tomic podríamos rehacer el equipo mucho mejor y así dejar el Navarro sistema y el pik And rol con Tomic que vemos que no vamos a ningún lado y empezar de cero con un nuevo proyecto.
    Pero creo que los dos seguirán, así que lo veo igual que el año pasado remaremos hasta ahogarnos en la orilla.

  56. Pues yo creo que con el cambio de entrenador, habra quien jugaba mal, y ahora lo hara bien. Habra quien no tenia minuts, y ahora tendra…ojo con Samuels y Vezenkov, podrian
    cerrar boquitas

  57. Cerrado ya Bartzokas toca ya saber de una puñetera vez que cambios se van a introducir en la plantilla.
    Por que lo que está clarisimo,es que por muy buen técnico que sea el griego si no tiene buenos mimbres,dificilmente va a poder optar a algo ésta próxima temporada con equipos de altisimo nivel como CSKA/Fenerbaçe o el mismo Madrid.
    ¿Alguien piensa que habrán uno o dos jugadores TOP en el proximo proyecto?
    ¿Algún descarte NBA?
    ¿Goudelock?
    ¿Algún fichaje interior potente?
    ¿Que extracomunitarios tendremos con las salidas de Arroyo y la cada vez más segura de Doellman?…
    A Dorsey ya doy por hecho que también lo largan.

    • Yo, de momento, contaria como bastante probable, la vuelta de Hakanson y el fichaje de Darius Adams como base. No se si lo cuentas como primer nivel.

      Goudelock no lo veo, por dos motivos:
      – Es un escolta y tenemos 4 escoltas ya (Navarro, Ribas, Oleson y Abrines)
      – Un jugador que defiende peor que Navarro, no es del estilo de Bartzokas

      Del resto, iran saliendo muchos nombres los proximos dias. Seguramente en breve va a sonar Claver, por lo de cupo y por que era ex de Bartzokas.

      • Adams parece que se está saliendo éste verano,ayer escuche una entrevista de Mundet al presi del Basconia y no tenia pajolera idea de que el Barça quisiera a su de momento todavia jugador.
        Yo hace semanas que escuché el supuesto interés por GUILLEM VIVES por el cual puede ser que apuesten fuerte,éso dejaria un poco de lado el regreso de HAKANSON.
        No cuento a ADAMS cómo un jugador de primer nivel.
        Cuando hablo de uno o dos TOPS me referia a jugadores consagrados en Europa tipo VESELY/UDOH/DE COLO/TEODOSIS etc…etc..
        Es cierto que hay exceso de escoltas,pero un alero anotador nos hace falta cómo el aire
        Dos bases/Un alero/un 4 de ésos 4 fichajes hay que traer al menos un TOP.
        ¿Estás de acuerdo Tak?

  58. Lo mismo tiran el anzuelo sobre algun pupilo de Atenas. No me importaria tener 2 helenos mas en la plantilla con gen ganador como Stratos quien creo que va a tener una gran influencia junto con Vezenkov. Saludos.

  59. El 22 de junio se perdía la liga, el 27 se despedía a Pascual, el 7 de julio se conoce a su sucesor. Poco más de dos semanas para resolver el proceso no es un lapso de tiempo como para considerar que la gestión es un desastre. Si alguna vez habéis hecho un proceso de selección de personal sabréis cuales son los tiempos.

    • es mala gestion hay equipos cerrando plantillas y nosotros ni hemos empezado weema miller rice delaney randoplh los buenos estan ya atados en fin

      • Creo que tampoco puedes comparar hacer un proyecto nuevo, con unas limitaciones en salarios y contratos que la mayoria de equipos no tienen.
        El unico caso ha sido Darufassaka, y ha sido por que alli no habia limitaciones economicas. Aquí ya tenemos unos contratos como el de Tomic, Oleson o Navarro, que lastran la planificación.

        Mala gestión? Creo que mas que eso, son malas decisiones de la dirección anterior. Cualquier empresa, cuando entra un director general nuevo, lo primero que hace es evaluar lo que tiene, traer a su equipo, y empezar a cambiar el equipo. Pero esto suele durar meses.

        • No solamente son los contratos en vigor. La indemnizacion de Pascual y liberar a Bartzokas ya tiene un coste de mas de un millon de euros.
          Aunque son dos tecnicos de un perfil muy similar, yo no descartaria que el nuevo tecnico sea capaz de sacar mejor rendimiento a su plantilla que Pascual

  60. Osea, unos directivos querían a Sito y otros a Katsikaris… y el flamente director técnico De la Fuente que dice. ¿Ni pincha ni corta? ¿ES un nuevo pararrayos de la junta?

  61. Los tiempos era el kilo de rescindir el contrato del griego, parece que al final se pagaron 500 mil.
    Alguien me puede confirmar como está el contrato de Navarro , escuche que renovaba cada año, es así o algún forero nos puede decir como está el tema

    • adams-hakanson
      abrines-ribas-navarro
      anderson(ex zalgiris)-perperoglou
      caver-vezenkov
      tomic-samuels-fichaje

      Creo que esta seria una buena plantilla, si bien es cierto que echo en fata algun jugador top de los que muchos aquí estan hablando, tambien espero que el barça tenga algun as en la manga tipo gentile, de colo… Soñar es gratis!!!

  62. Por primera vez, voy a “pajiplantillear”, siendo, eso sí, realista en cuanto a presupuesto y jugadores con contrato en vigor (y por supuesto, teniendo en cuenta los cupos y número de fichas):

    Entrenador: Giorgios Bartzokas
    Bases: Granger – Adams – Hakanson
    Escoltas: Ribas – Navarro – Oleson
    Aleros: Perperouglou – Abrines – Ericksson
    Ala-Pívots: Doellman / Will Thomas – Samardo – Vezenkov
    Pívots: Tomic – Lawal

    Hasta en el peor de los casos, no se exceden las 2 fichas extracomunitarias.
    5 cupos: Hakanson, Navarro, Ribas, Abrines y Ericksson.
    Pongo Doellman / Will Thomas, porque todavía no sabemos ni si Doellman renovará o no (si no renueva vendría Thomas para suplir su baja) ni como acabará el tema del pasaporte de Kosovo si Doellman continua en can Barça.
    Equipo equilibrado ofensiva y defensivamente.
    No excede presupuesto.
    En lugar de Granger podríamos fichar a Heurtel, pero sinceramente prefiero al uruguayo y también veo más complicado que venga el francés que éste.
    Bajas: Satoransky (Wizards)
    Arroyo (a la calle)
    Doellman (posible baja)
    Diagné (cedido)
    Altas: Granger (Efes)
    Adams (Laboral Kutxa Baskonia)
    Hakanson (Repescado del Sevilla)
    Thomas ( Unicaja (posible alta) )
    Por supuesto, podeis corregir cualquier posible error que haya cometido o compartir vuestras opiniones acerca la confección de la plantilla. Saludos.

      • ECho en falta un 3 top, hakanson veria cortada su progresion, y a mi parecer lawal no seguira (no tiene el nivel para estar en el barça)

          • Pablogs29:
            1. Que 3 top hay en el mercado para fichar actualmente?
            2. Independientemente de que Lawal tenga o no el nivel para estar en el Barça (que si hubieras visto sus partidos pre-lesión verías todo lo que aportaba y cambiarías tu opinion), no se me viene a la cabeza ningun pívot mejor en el mercado ni sobretodo que se complemente tan bien con Tomic. A parte de que TIENE CONTRATO EN VIGOR.
            Sobre lo de Oleson, decirte que si lo quieres fuera, le pagas tu la indemnización que suponen cortar su contrato?

            • Top, o que tenga el nombre de top, que no es lo mismo, esta Gentile.
              Otros 3 interesantes son Timma o Hanga.

    • Granger es cupo, con lo que a mi no me disgustaría para nada ver en el alero a Timma por Eriksson, que quizás podría recuperar feeling en Manresa a la espera de que Oleson escampe.

      • Gracias Tak, he intentado crear una plantilla que se ajuste en cuanto a cupos, número de extracomunitarios, presupuesto y nuevo modelo en el cual se le pretende dar más protagonismo a los jóvenes. A parte de que, por ejemplo, en la liga ACB puedes jugar con Hakanson y Ericksson como segunderos en su posición (ya que hay 3 jugadores en todas las posiciones menos en pívots porque Sam puede ir al 4 o al 5 dependiendo la situación de partido o lesiones) y dar descanso a Adams y Stratos por ejemplo, no creo que el partido corra mucho riesgo vs el 80% de la ACB, y ya vs Madrid, Unicaja, Laboral, etc. haces jugar a tus mejores jugadores en cada posición.

  63. Hola.

    Solo comentar Valencia pesenta oferta por Will Thomas…. Equipasssso.
    A Valencia le va a venir hasta bien que Malaga confeccione tan rapido la plantilla.

    Ale, seguid con Bartzokas. Adeu

      • No creo. Ya han fichado sustituto. Si igualan lo que ofrece Valencia se les desquebraja el presupuesto.

        De hecho si igualaran pienso que Valencia ni se sentaria a negociar. Le ofrecían 550 al año, no creo que ahora puedan pagar

  64. Si no fuera porque sois el Barça, suponiendo que Ayon este fuera y Randolph dentro, os propondría un movimiento que beneficiaría mucho a ambos.

    Thompkins por Lawall.

    Se nos despeja el puesto de 4, liberamos una plaza de extracomunitario para Campazzo y dejaría el equipo muy equilibrado.

    A vosotros os permite dejar a Doellman y una suma de dinero por la diferencia de las fichas.

    El caso es que me encanta Thompkins y creo que el año que viene se va a salir y además, nos interesa que sigáis limitados de presupuesto con determinados jugadores, así que no os lo voy a proponer 🙂 , pero si dejáis ir a Lawall, y del mercado NBA no sale nada apetecible, le voy a pedir a Herreros que le eche la caña al cotonú.

    Hablar por hablar…

  65. A dia de hoy me da buenas sensaciones Bartzokas, de pontenciar las cualidades de sus jugadores

    No me hagais mucho caso q solo es una peecepción, totalmente desde fuera

    • Buena pinta esa plantilla.

      Pero teniendo en cuenta que scola no creo que venga, buscaria un cuatro mas atletico y un tres mas anotador que honeycut. Pienso que estaria mas compensada

    • Hola,a esta pajiplantilla me apunto.
      Este entrenador era mi favorito al principio,pero acompañado de
      Delaney y Randolph.
      Mejor que Pascual seguro será (al menos tendremos ilusión al principio)

  66. hola,

    El gran problema del Barsa los 2 últimos años ha sido la coincidencia en el equipo de Tomic, Doellman y Navarro. Por distintas razones ninguno de los tres defiende nada y ahí tenemos un gran problema atrás. Cuando ya coinciden los tres a la vez en el quinteto en pista ni os cuento….
    Ademas de esto, Tomic y Doellman no tienen carácter ni espiritu ganador y asi no se va a ninguna parte.
    Mientras estos jugadores permanezcan en la plantilla cualquier entrenador lo tendrá complicado, puede mejorar algunos matices pero el problema central sigue ahi. Espero que empiecen por no renovar a Doellman, y que el año que viene Tomic y Navarro no sigan. La firma de Barzokas por 3 temporadas creo que se encamina a un proyecto a 2-3 años vista cuando puedan liberar lastre del roster actual.

  67. La Grecia de Katsikaris se queda fuera de los JJOO y el Puerto Rico de Arroyo que ha estado como antes de fichar por el Barça se jugará un puesto mañana en la final contra la Serbia de Djordjevic.Saludos

  68. Tenemos trabajo por delante,el Barça ha de hacer un juego atractivo,ganar títulos y formar jugadores.Son tres cosas importantes para el Barça.Bartzokas Dixit,saludos

  69. El problema de Bartzokas es como se adaptará a la ciudad y a la liga….En eso con Sito no había problema, yo prefiero al griego me daba más miedo Sito

    • Parece ser que mientras Bart trabajaba en Krasnodar su señora y prole se quedaron en Grecia por lo inhóspito del destino. No creo que tengan problema en adaptarse. Me apuesto algo a que les ponen el piso de la Bonanova junto a la Salle donde estuvo antes Bodiroga y Figo.

      • qué grande aquel equipo La Salle Bonanova que en la temporada 81-82 jugó en la División de honor (antesala de la ACB); y que poco se habla de que un Colegio consiguiese disputar esa liga con los mejores; por allí pasaron aparte de los Epi, Corbalan, Brabender, Mike Phillips, etc; Essie Hollis, Sagivela, Escorial, Nate Davis, etc…..

  70. Lo de Arroyo quiere decir que por cualquier razón XP no ha sido capaz de sacar ni un 20% de este jugador, ni de Arroyo, ni de Venzekov, ni de Samardo, etc. etc. A su vez en 8 años no ha sacado ni a medio jugador.
    Pienso que muchos jugadores que este año catalogamos mediocres o no válidos el año que viene nos sorprenderán.
    También me gustaría que el Barça tuviera dos jugadores top tapados por ahí.
    Saludos para todos y vamos a confiar un poco.

    • totalmente de acuerdo, al empezar p.ej esta temporada pasada en liga catalana y supercopa jugaban perfecto muchos, al empezar a “moldearlos” XP los estropea como cada año….a volver a empezar etc…sus excusas

      • Samardo con Milán parecía un felipe reyes mejorado. Arroyo ya lo veis con puerto rico. Ribas ídem.

        Xp solo ha mejorado a tomic

  71. He estado analizando estadisticas de jugadores, de otros años, comparandolos con este año pasado, y haciendo una media por minuto jugado, para que sea mas “real”, y basicamente, tan solo recuperando el nivel normal de la mayoria de jugadores que tenemos, el nivel subiria mucho.
    Lo he hecho a nivel de puntos, pero podemos extrapolarlo a el resto.

    A su nivel habitual tan solo ha estado Perperoglou, y Satoransky. Luego otros, como Abrines, Eriksson, mantienen sus números, pero sabemos que pueden dar mucho mas de si.
    Tomic ha caido casi 2 puntos por partido, con porcentajes desastrosos, en los mismos minutos. Navarro ha bajo mucho minutos, pero ha caído en porcentaje con respecto otros años, aunque este caso se puede achacar a la edad.
    Lo de Vezenkov, comparados con sus antiguo equipo, es de risa.
    Vezenkov venia de 17 pts en Aris, con muchos minutos. pero con esos mismos minutos, hubiera hecho medias de 7-8 puntos.
    Lawal mas o menos. Venia de hacer 9 puntos en 23 minutos y ha hecho 4,5 en 13. Esta ahi, pero sin minutos.
    Pauy Ribas tambien ha caido. ha bajado casi 3 puntos por partido, con 3 minutos menos de media.

    En definiitiva, el rendimiento de la mayoria de jugadores ha sido bastante mas flojo de lo esperado, y creo que es un tema de entrenador, como ya hemos comentado.
    Con la recuperacion de niveles parecidos de estos jugadores, mas lo que pueda aportar los fichajes, el salto de calidad esta asgurado.

    Supongamos que el equipo queda algo asi:
    – Adams – Hakansson
    – Abrines – Ribas – Navarro
    – Perperoglou – Timma – Erikson
    – Claver – Vezenkov
    – Tomic – Lawal

    Igual falta algun interior, pero podria entrar algun junior como Sulejmanović

    Por que digo este equipo?. Me baso en tres cosas.
    – Direccion
    – Aportacion de poder ofensivo
    – aportacion en Defensa.

    Bartzokas siempre juega con un base Jugon. Adams esta en 17 puntos de media. Tiene pinta que encaja, y Javier comenta que estan avanzadas las negociaciones. Tambien lo he escuchado por otros sitios.

    Hakanson viene de jugar 27 minutos de media en sevilla. Se ha jogueado, y jugando aqui unos 18 minutos de media, puede aportar 7 puntos,, pero imprime caracter. Me gusto mucho en sevilla. Si algun base se lesionara, Ribas podria dar soporte. Moviendo a Erikson de 2, por ejemplo.

    De Escoltas, lo veo muy compensado. Ribas aporta mucha intensidad defensiva, mucho trabajo sucio, pero este año se han visto detalles de calidad. Si recupera el nivel de hace un año, es un jugadorazo. Y Abrines, si Bartzokas logra que tenga regularidad, puede aportar buenos minutos

    De Alero, Perperoglou solo ha de seguir igual. Pero si entra Timma, aportaria mas fuerza sin bajar mucho el nivel de defensa, y mucho fundamento en ataque. Mi primera opcion seria Gentile, pero creo que el precio y la NBa lo vam a hacer deficil. Asun asi, los numeros en euroliga y eurocup de ambos son parecidos. Gentile este año ha explotado mas, pero se movian en torno a los 13 puntos pp. Puede der una de las piezas clave que de el salto de calidad al equipo. Y luego puede entrar Erikson, que daria descanso en ciertos partidos, para que vaya cogiendo minutos. Así Perperoglou iría descansando mas, que ya tiene una edad. Ademas podría también cubrir la posicion de 2 en bajas de algún base o escolta.

    El puesto de 4, pongo a Claver, por tres razones. Es cupo. Aporta trabajo y defensa. Si tenemos a Vezenkov, y es el mismo que es Aris (o se parece un poco), y recordemos que fue MVP de la liga griega, puede hacer tranquilamente el papel de Doellman. Tendriamos la calidad en ataque, pero la intensidad defensiva, que es donde mejor rinde claver. Ademas, ambos 4 pueden salir fuera y anotar de 3.
    Para lesiones, pues seria cuestión de dar minutos a Sulejmanović.
    Y en el 5, intensidad de Lawal, y recuperar la mejor version ofensiva de Tomic.

    Es una plantilla de 12 plazas, por lo que se puede empezar a dar minutos a otros jovenes como Sulejmanović, Kurucs o Marc Garcia poco a poco.

    A nivel de potencial anotador, tendriamos varios jugadores con medias superiores a 10 puntos, como Adams, Tomic o Timma, pero podria recuperarse otros jugadores como Vezenkov, o Abrines o Erikson. O por que no, una segunda juventud de Navarro.
    Hay potencias para medias de 80 puntos por partido.
    Y habrian varios jugadores que tienen fuerza defensiva, como Ribas, Perperoglou, Claver, Lawal, Timma o incluso Hakanson.
    Ademas, tendriamos 6 cupos, y formando a varios del filial.

    Creo que Timma es asumible.

    Adams esta cerca. TY barios jugadores son de la base, aunque me gustaría ver alguno mas nacional, como Marc Garcia o si no se hubiera ido, Eric Vila. Una lastima.

    Hakanson solo hace falta recuperarlo de la cesión.

    Y el escollo esta en Oleson, Samardo y Claver.

    Claver es cuestión de pagar. Derechos de Todorovic, por ejemplo + dinero. o meter a Oleson ahí, y hacer por ejemplo 500k + Oleson pagando una parte de la ficha + derechos de todorovic.

    Oleson y Samardo, lo tenemos mas complicado, y es lo que podria hacer que la plantilla subiera o alguno de estos ajustes, como Claver, se sustituyera por Samardo. Si funcionara lo del valencia y pudieras deshacerte de parte de alguna ficha, seria una buena gestión.

    Equipo Joven, con potencial, anotación, defensa, compensado, con cupos, gente de la cantera, y espacio para formar jovenes.
    Yo apostaría por algo parecido a esto.

    Evidentemente, algo de todo esto va a salir mal. Igual no recuperas a Vezenkov, o Lawal se lesiona, o algún jugador no es lo que te pensabas, o algun otro se va. Pero si os fijáis en esta plantilla hay 0 extracomunitarios. Por lo que hay margen y posibilidad de traer algún recambio de urgencia, como Dorsey en su día.

    • Entiendo por donde quieres ir pero es que no puedes comparar puntos/minuto en distintas temporadas y/o equipos (incluso ligas) porque el ROL del jugador es distinto, los PLANTEAMIENTOS de los técnicos son distintos…

      El ejemplo de vezenkov es que directamente no es válido, aún no siendo exagerado pedirle esos 7-8 puntos

      Si eso podrías tirar por comparar porcentajes, que aunque se puede matizar, es algo más homogéneo que los puntos

      • hola Carretero.
        Si, es correcto lo que dices. De hecho, si hubiera puesto lo que me salia, nos ibamos a mas de 100 puntos por partido, por lo que he metido un factor corrector.
        Entiendo que el rol de Vezenkov en el Aris era de jugador franquicia si lo queremos ver aqui, y en el Barça seria de jugador que lucha por mejorar, pero se le puede exigir mucho mas de lo que hecho.

        El proposito del estudio era ver que la mayoria de jugadores han rendido por debajo de lo que esperabamos, incluso con el mismo rol/minutos en el equipo. Y solo con eso, podemos mejorar mucho.

    • Lo de Adams lo dices por la información de Maestro o porque sabes algo más? No he visto ninguna noticia en los últimos días y su rendimiento en la Summer League me hace pensar que se lo van a querer quedar en el continente.

      • Lo he leido en algun sitio mas. Creo que por twitter. No recuerdo quien.
        Esto no significa que vaya a venir, pero que hay serias posibilidades si.

    • Gran post @Tak,es difcil demostrarlo pero esta claro que el rendimiento de muchos jugadores á decrecido con XP,apunte lo de Arroyo con esa idea,otro desaprovechado como Hezonja tambien tuvo mucho que ver en la eliminacion de Grecia.
      Janis Tinma fue el mejor jugador joven en VTB al mismo tiempo que Venzekov se salia en Grecia,uno ha segu8do su proyeccion y otrono ha podido demostrar casi náda,sus respectiv9s entrenadores uno ha sido nominaado el mej9r de VTB y otro ha salido por la puerta de atras.Saludos crack

    • Buen análisis Tak, y me gusta bastante tu idea. Comparto, como han dicho otros, que es una comparación difícil de hacer, pq son distintos roles, entrenadores y compañeros. Aún así, yo el caso más claro que veo es el de Pau Ribas. Llegó, jugó la Lliga Catalana sin entrenar y parecía que habíamos fichado a Curry. Después, nunca más llegó a ese nivel. Puede ser que viniera en forma del Europeo y los demás estuvieran aún en rodaje, pero a mí me ha dado la sensación de que ha ido para abajo claramente.
      Por otro lado, no conozco a Timma, pero ya sois varios foreros (aquí y en otras páginas) que habláis de él. Tendré que echar un ojo a ver qué tal es, porque este verano está casi todo el pescado vendido ya, casi no puede uno ni pajiplantillear xDD
      Aunque puestos a a pajiplantillear, a mí el que me pone es Gist, qué opináis de él?

  72. Granger y Goudelock
    Ribas, Navarro y Abrines
    Perperoglou y fichaje
    Vezenkov, Claver y Samardo
    Tomic y Lawall
    X
    por Claver hubiese fichado a Alex Tyus (ya no puede ser) o a Derrick Brown;

    y el tres fichaje podría ser Claver pero jugando de 3 o Gentile

    • Bua, la combinación Granger y Goudelock sería brutal, pero si el estadounidense decidiera recalar en Barcelona alguien le tendría que decir: “Vamo a calmarno”, porque es buen jugador pero se le va la pinza en muchas ocasiones (en cuanto a que se las chupa todas).

  73. Sobre la plantilla de Lasaliano:
    Te falta Hakanson de tercer base.
    Claver tiene un acuerdo con Rm (no el Vabas).
    Tiene buena pinta. Quizás falte un sexto pívot, porque son 90 partidos.
    Falta ese alero, pero en el mercado los hay.
    No habéis pensado en Juancho x Claver? (Dudo que acabe en Denver, de momento. Un contrato de 2/3 años con cláusula de salida Nba).
    Creo que teníais que haber fichado a Mbwke x Lawal, pero son gustos.

  74. también tenía pensado a Ludde Hakkanson, porque la temporada es.muy larga; Shane Lawall tiene contrato y está plantilla está hecha teniendo en cuenta.los contratos salvo el de Oleson, que entraría en la operación con Claver.

    En relación a Juancho ya me.gustariapero el chico se quedará en EEUU con su hermano y toda su familia; el 3 era James Anderson, pero yallegamos tarde; no me importaria KC Rivers de 3 bajo.

  75. Ayer a primera hora de la mañana les recomendé a Gudelock, pero no que no es base, que es anárquico, que si se juega con dos balones, como soy blanco pues ni caso, que se lo lleve para allá, pero no señores, es un jugador que en el Madrid haría mucho daño, pero en un equipo que necesita un revulsivo, levantar la moral el chico viene que ni pintado, y que al año o los dos años lo “largen” o se marche es otra cosa, pero ahora es un jugador que genera ilusión y sacaría al equipo de su aturdimiento

    • Ya Fikosolo, pero en su posición tenemos ahora mismo 4 jugadores. Y hay una posición que no tenemos nada. No es mas lógico traer uno que juegue de lo que no tenemos?
      Si tuvieramos un presupuesto de 100k y sin las limitaciones de cupos, no te digo que no. Van fuera Oleson y Navarro y Abrines, y traemos a Goudelock pero es mucho mas importante traer un base ni tenemos los 100k para pagar los despidos o los sueldos de los jugadores.

  76. Hoy sportando publica que Gentile al final no iráa la NBA, por que los Rockets no le han ofrecido contrato, supongo que despues de que garantizaran el contrato a Beasley, ha visto la luz.

    Tambien publica que la idea es que se quede en Milan, aunque han fichado a Dragic…. Se pone a tiro?

    • Mejor que se quede en Milán. Para que nos pase lo mismo que con papa… Hay que ir empezando a cerrar fichaje.
      Granger-hakanson-goudelock
      Abrínes-ribas-juanki
      Perperoglu-Nichols/timma/honeycutt
      Vezenkov-Melli
      Samardo
      Tomic-lasme/dorsey

  77. Hola a todos, antes de nada felicitar aJavier por esta web de basket tan bien informada y con tanta audiencia, llos datos así lo demuestran.
    Felicitar también a la mayoria de intervinientes pues todos tenéis conocimientos de basket y se aprende mucho con vosotros y además aportais información novedosa y de calidad contrastada, alguno parece tener fuentes muy bien informadas o invitar ser fuente directamente…, mi reconocimiento a vosotros también.

    Dicho lo cual me atrevo a opinar…

    Por lo poco que conozco de Barzokas es un entrenador con criterio y temperamental…y con sangre en las venas…pero lo más importante es que parece que da respeto a nuestros adversarios…eso es importante ..por lo demás que sea nuevo, con ideas propias y criterio..el cambio de entrenador es positivo. Valorando lo que hizo Pascual es evidente que su etapa estaba cerrada hace tiempo y poco más podía aportar creo…quizá hubiera sido mejor para el cerrar su etapa blaugrana hace un par de años…

    Nuevo entrenador, contratasdo en Europa,con caracter y que puede mejorar la dinámica psicológica y anímica del grupo sólo hará que mejorar lo que ya tiene…y creo que este Aspecto tambien es importante en de deporte de élite…el aspecto anímico y psicológico es vital…y si es capaz de mejorar dinámicas fe grupo y ayudar y dar confianza a los jóvenes…el futuro puede ser un poquito mejor..veremos.

    Ánimos cules!!!

    Y gracias a todos por lo mucho que se paprende de vosotros.

  78. Muy fans de que a estas alturas en la barra derecha siga apareciendo el cartel de “Todo es posible…” con la imagen de Satoransky y el Chacho de blaugrana y blanco 😉

  79. Tengo pendiente de moderacion un mensaje porque es un enlace a wikipedia.
    (Solo que no soy “Rara”, sino Rafa, que no s lo mismo !!

  80. Se rumorea que Claver lo tiene hecho con Panathinaikos.
    Justo ayer hizo una entrevista en Rac1, donde hablo muy bien de Bartzokas, comentando lo que Pete nos dijo hace unos dias de que deja mucha libertad y aprieta en defensa.
    Tambien hablo de venir al Barça y de que nunca ha habido una oferta cule.

    • Bueno todavía quedan tres equipos turcos euroligueros,Darussafaka era quien había apostado fuerte por Udoh ahora tendrán que buscar otro objetivo.

      Desde luego si queda en Madrid tendrán que abrir la puerta de salida o buscar pasaportes express.Saludos

  81. El Madrid se tendrá que deshacer de uno de los tres (Randolph, Ayon, Toy)
    Por calidad, supongo que Troy sera el que se quede fuera. Pero aun pueden pasar muchas cosas
    Como dice @Superepi, Darussafaka irá a por el lo mas seguro, y con mucha pasta, y aun puede venir una franquicia NBA a por Randolph.

    Si me dices que apostaria yo? Yo creo que Randolph se irña a la NBA y el Madrid se quedara igual, con Ayon y Troy.
    La jugada del MAdrid aqui es esperar a que le llegue l aoferta a Randolph.
    Si le llega, no haran nada por Ayon, y al no presentar oferta, se irá a Turquia seguramente.
    En cuanto llegue oferta a Randolph y decida irse, el Madrid volverá a hacer la oferta grande a Ayon y seguramente renovará.

    El único riesgo es que Ayon firme primero con Turquia y luego Randolph diga que se vaya. Es una posibilidad, pero creo que es menos factible que las otras.

Comments are closed.