El Barcelona elige a Aaron Jackson, pero el base tiene dos ofertas mejores

436

El Barcelona ha trabajado en el fichaje de Aaron Jackson los últimos días. Pero la negociación es complicada porque su oferta es baja comparada con otras que maneja el base dentro y fuera de Europa, de China y Armani Milano.

El jugador acaba contrato ahora en el CSKA y le comunicaron que no sería renovado tras cuatro temporadas en el equipo ruso.

A partir de ahí, le han llegado varias propuestas de equipos de Euroliga. También la del Barça, que lo ve complementario a Heurtel y perfecto para la idea de jugar a buen ritmo con sus dos bases incluso juntos en pista, como plantea Sito Alonso.

La cotización de Jackson es alta y el club azulgrana debe analizar ahora si apuesta o no por este jugador. El interés que adelanta la web Solobasket es plenamente acertado pues nuestra web también ha conocido que se conversa con el base.

436 Comentarios

  1. Me alegra la marcha del sueco. No valía para un grande. Supongo entonces que además de Miller vendrá otro tres. Me parece muy buena noticia.

  2. El Barcelona no puede, por tema de cuadrar presupuesto, fichar o al menos anunciar nada hasta el 1 de julio, para que compute en el año siguiente, asi que supongo que a partir del lunes empezarán a anunciar fichajes, si es que los tienen, claro

  3. Una pregunta ante el estado de depresion colectiva la liga empieza el 1de julio tranquilidad entonces de momento el base heurtel mejora los base del año pasado el unico que lo supera es rice pero este esta perdido en la noche barcelonina kurucs tendra ficha del 1 equipo y mejora por altura 206 y proyeccion a erickson y perperoglu si ficha darius tendremos dos tres con altura y potencia por lo cual la posicion de tres mejora mucho la del año pasado jugadores como ribas claver ykoponen pueden aportar mas que el año pasado veis. Como a falta de fichajes mejoramos lo del año pasado animos a todos los cules

  4. Baja cantada ,por lo que tendrá que venir otro 2-3.
    El tema cupos ahora también es importante ,pues tenemos a Claver (lesionado)Ribas (post-lesión )Navarro (siempre lesionado y espero que tras el Europeo también lo deje)
    Diagne , y nada más ,pues KURUCS hasta Enero no es cupo.
    Tendrán que meter algún cupo más (Hakansson o alguno del B) porque con lo que tenemos no llegamos.

  5. Bombazo lo de Eriksson. Ya solo nos quedan 2 cupos para el roster de 12: Claver y Ribas. Porque Diagne debería ser el sexto pívot (ficha 13-14) y Navarro el sexto base/escolta (ficha 13-14, o largarse). A no ser que quieran meter a Peno, Hakanson o Kurucs (febrero).
    Sospecho que pueden llegar Oriola o Granger. A ver…

  6. Respecto a la paji de Eurocup de Superepi más arriba, creo que tiene margen de mejora por la masa salarial pendiente. Me explico.

    Sito no creo que tenga sueldo top, que sumado a una baja negociada más o menos iguala lo de el Bartzo hace un año.

    En el base, sí se gastará más, pero al menos tendremos dos, y cuento con una salida no muy costosa de Rice a Maccabi, que ha fer pagar su fichaje ilusionante. El sueldo de Rice va para el base bueno por fichar.

    En el escolta la baja de Oleson te cubre Heurtel, y la rebaja de Navarro (prevista en sus condiciones de renovación) el pico de cortar a Rice. En pista recuperas a Ribas por Oleson.

    En el alero Stratos no creo que cobrase mal. Miller quizás se lleve algo más. Kurucs por Eriksson andará a la par.

    En el juego interior es donde está la masa salarial liberada. Ahora mismo nos ahorramos todo esto:
    – Doellman que tenía sueldo top.
    – Lawal que tenía valoración de buen especialista.
    – Dorsey y Faverani que sumados te sacan un buen jugador y cuarto.

    Si añadimos la morralla diversa como Renfroe, Mumford y el americano aquel que hizo un primer partido bueno y nada más (ya es más que Mumford) creo que da sin problemas para otro jugador de rotación.

    Vistos estos cuatro perfiles «full time equivalents» liberados, creo que da para un 4.5 NAB y para un fichaje solvente que cubra el hueco entre el titular y el noi de la casa en alero y pívot. Todos pasaportistas. Y me ahorro el cuarto para tapar mis errores o para algún buyout.

    Mi paji, pues:

    Jackson, Heurtel, Peno ©
    Koponen, Ribas ©, Navarro ©
    Miller, Solvente #1, Kurucs ©
    NAB, Claver ©, Vezenkov
    Tomic, Solvente #2, Diagne ©

    Con seis cupos ©, al menos uno por posición, y tres chavales-modelo.

    Para los partidos en qué Navarro esté lesionado, chico del B.

    He dicho 🙂

    • NAB ? Negro Atlético Bocamuelle ? Negro Atlético Borrachuzo ?
      Supongo que será Bueno .

      Saludos .

  7. Pues esta baja me hace sospechar más aún del fichaje de Sebas Saiz por todo lo que se ha ido comentando aunque igual es solo una corazonada mía. Desde luego necesitan cupos si o sí. Habrá que ver si ya a partir del lunes al empezar julio se empiezan a anunciar jugadores.

    • No nos obsesionemos con los cupos que vamos sobrados. Ribas, Navarro, Claver y Diagne + Kurucs que lo será en Enero. Metes a Peno en ACB y listo. Para euroliga los cupos y extras no importan. Asi que no veo que necesitemos cupos. A mi Peno me parece muy lento. No me gusta. Ademas Sito quiere bases explisivos como Larkin-Heurtel-Jackson. Sebas es un buen jugador y diferente a lo que tenemos. Podría ser un 4.5 interesante por juventud y progresion. El 4 con Claver y Vezen se queda flojo. Sebas postea y parece que ha mejorado su tiro media-larga distancia. Y el 5 con Diagne y Tomic flojisimo. Para mi si viene Sebas Diagne deberia irse. Yo apostaria por Claver-Vezen-Sebas + Tomic y traeria a 1 pivot movil, potente en defensa y agresivo en los pick&rol (tipo Udoh) y a otro especialista en defensa y rebote (Tavares). A Diagne lo veo muy verde para euroliga. En defensa sufren antes jugadores con mas kilos y en ataque tiene una mano de piedra tremenda. No le veo nivel para el Barcelona.

  8. Kurucs es un prospect NBA, en mi opinión puede jugar 15 minitos de media en ACB y 10 en Euroliga sobradamente.

  9. – Granger – Aaron Jackson

    – Heurtel

    – Koponen – Pau Ribas – Navarro

    – Darius Miller – Kurucs

    – Vezenkov – Claver – Oriola

    – M’Baye/??? – Tomic – Diagné

    CARÁCTER PARA GANAR

    • Como lo flipas con las pajis mashote. No se si llegaras a las mil diferentes en lo que queda de verano. Animo

  10. El Madrid ya lleva 2 fichajes confirmados: Causseur y Kuzmic, en teoría era el equipo que menos tenia que retocar en fichajes y el Barça sigue paradito, y aun pensando a quien tiene que fichar. Y ojo que el Barça si tiene que retocar la plantilla con muchos fichajes y solo llevamos 1 ,porque Miller lo dais todos por fichado pero ni ha firmado el contrato ni el club lo ha hecho oficial. Otro año perdido y todos los demás equipos ya se adelantan en fichar ,y recuerdo que Valencia y Madrid hace 15 días aun estaban compitiendo. Un desastre de planificación técnica por favor, que dimitan por incompetentes Llaneza, Nacho R. Y RDF porque no saben más.

  11. Despedir a Rice para fichar a Jackson me parece la gilipollez mas grande del mundo mas aun que poner a RDLF Een el puesto de director deportivo. U n base top con pasaporte en fin muy seguros deben de estar o mucha juerga se ha corrido el bueno de Rice porque es incomprensible,
    Buena decision la de Eerickson un jugador de nivel medio bajo ACB desde luego para la euroliga no vale mas oportunidades dadas y sin destacar nada en fin

    • Jackson no va a venir. En china le ofrecen 2.2 millones netos al año. Lo ha dicho Chemadelucas. Imposible acercarque a esos guarismos. Cobraría mas que Navarro en sus mejores tiempos. Ahora ademas de la NBA tenemos que luchar contra los chinos. Tela… Europa a la deriva?

      • Creo sinceramente que sería lo mejor para el Barcelona que Jackson se decida por otra opción, hay que traer a Larkin o Darius Adams y un tercer base más defensor, para poder jugar con dos bases muchos minutos ya que en la posición de escolta hay tres jugadores , 2 de ellos crean muchas dudas.
        En la posición de 4’5 las mejor opción sería bjelica , acaba contrato . Sebas está un poco verde para llegar y ser un jugador importante , en el futuro seguro que lo será pero necesita rodarse . Justin Hamilton es un Doelman 2.0 pero tiene pasaporte y eso es un punto a favor del americano.
        Para la posición de cinco podrían traer a parapuski o mustapha fall.
        Mi pajiplantillas
        Heurtel, Larkin , Granger
        Koponen, Ribas, Navarro por imposición
        Miller, smits, Kurucs
        Claver, vecenkov, bjelica
        Tomic, Diagne , parapuski

  12. Pues genial lo de Ericsson.

    Entiendo que la afición esté con ganas d bronca, pero no se repetirá lo de este año. Sito no es santo de mi devoción, pero está claro que no jugaremos a 55 puntos, que ya es un paso. Como bien decian por arriba de momento todas las posiciones se van mejorando (algunas solo con despedir ya mejoraban). Y lo mejor que veo es Kurucs en el primer equipo. Para mi por lo que le he visto me parece un jugador q puede ser muy muy bueno. Jugará hasta Enero poco, pero después en ACB no debería de bajar de 20 minutos (que ya será cupo), y más si es contra equipos q no son top.

    Donde espero que nos alegren es con el fichaje del pivot o del 4,5. Ahi es donde nos tienen que dejar contentos hasta Octubre.

  13. Ericsson fuera

    Situacion
    Rice, casi fuera
    Heurtel
    Navarro, 37 años
    Ribas, tras terrible lesión
    Koponen
    Claver, tras larga lesion
    Vezenkov
    Diagne
    Tomic

    Parece q ya urge cubrir los muchos huecos q hay, y dejar de elucubrar

  14. Me parece ridiculo deshacernos d eriksson al precio q va el kilo d cupo. Acabaremos fichando una toya a precio de oro y echando d menos al sueco recordman.

  15. Seamos serios con el 4’5 NBA que hablan…no es Extra, sería ilusionante y diferencial…Sebas, Splitter, Donatas, Scola, Tavares…estos no cumplen varias cosas…el que cuadra y puede venir por sueldo y ser diferencial es Seraphin, francés 4’5 o como mucho Lauvergneu o como se escriba

  16. Que se vaya Ericksson que era un jugador que con el que, a priori, contaba Sito, sólo quiere decir que algo se cuece en las oficinas. Nacho ha entrado con la motosierra a saco…creo que Llaneza está con la selección de plantilla y Nacho limpiando la casa…

  17. Leo que echan a Marcus. Un chaval de 23 años que está temporada nefasta no ha estado peor que muchos que le multiplicaban el sueldo por 5 al menos.
    Un chaval que con sus limitaciones es un especialista en el tiro de tres.
    Un chaval que no se reía en el banquillo si a su equipo le estaban dando un meneo.
    Este es el camino. Echar al joven porqué no vale para el Barça..con 23 años y uno entero estuvo lesionado de gravedad.
    Ahora mismo nuestro único alero es Kurucs, que debe ser la leche de bueno, aunque al B lo salvo del descenso un fichaje de última hora que las enchufaba.
    A ver como acaba esto.

  18. Ojito que Eyenga queda libre de Varese. Sustituto de Eriksson? Casualidad? Compatible con Miller?

  19. Qué os parece Will Thomas para el puesto de 4?
    Javier, tiene pasaporte georgiano?

    Valencia Basket cuenta ahora mismo con un juego interior formado por: Doornekamp, Sikma, Thomas, Oriola, Dubljevic y parece que buscan un 5

  20. El 4 podría ser Juancho Hernangómez? Creo que le quedan 2 años de contrato a 1,5 millones de USD.
    A esa cifra creo que llegamos….. Si el quisiera volver, que me extrañaría…

  21. Maestro ¿Por qué me has borrado el comentario en el que escribí que el club está lleno de cobardes que mantienen a un viejo de 38 años y echan a un especialista en el tiro de 23? ¿Es mentira o un insulto que Navarro está muy viejo para jugar en un club de alto nivel? ¿Es verdad o no que Erickson es un especialista? Nos meterá 20 puntos si despeinarse cuando nos enfrentemos a él y entonces los listos que dicen que no tiene nivel se echarán las manos a la cabeza. Cobardes miserables es lo que tenemos en la sección del club. Un saludo, Maestro.

  22. Que experiencia tiene Kurucks en ACB?
    Erikson es un expecialista,valido para una plantilla de 14-15 jugadores, puede ocupar los puestos de alero y escolta,cupo y como se dice por aqui no ha desentonado con el resto de la plantilla la pasada temporada.
    Otro movimiento dificilmente justificable, despues del tan explicado nuevo modelo.

    • No se acaba de entender pero supondra que ha d venir algun cupo en alguna posicion sino tiraremos demasiado del B para las convocatorias de ACB…

  23. Bueno, pues por fin dia 1 de Julio. Esperemos que nuestras tan ansiadas expectativas se empiecen a cumplir a partir de ahora.
    Como dije hace unos días el TIEMPO dirá como van las cosas. Parece de momento que estamos o muy locos(espero que no) o muy cuerdos.
    Como digo en clase primero el uno y luego el dos….primero vamos a quitar lastre. Han de tener las cositas muy claras para hacer la limpia que están haciendo y eso a mi de momento me inspira confianza. Es fácil quitarse a Munford…. pero arremeter contra Rice, Olesson, Doellman…. y quizás último año de Navarro?Creo que se han detectado los errores cometidos en años anteriores y se están intentando subsanar. A partir de ahí espero una plantilla equilibrada.
    Eso empieza por los cupos, y el que se den al menos dos bajas de cupo, Olesson y Eriksson, quiere decir que tienen las cosas encaminadas….espero.
    Demos TIEMPO, es importante formar una buena base sobre la que poder crecer, buenos cimientos sobre los que apoyar bien el proyecto y a partir de ahí si se puede empezar a invertir en muebles de diseño.
    Un saludo positivo

  24. Bueno pues ya estamos a 1 de Julio.

    Dejémosles despertarte sin prisa y veamos si es verdad que tenían algo cerrado para el año fiscal 2017/2018.

    Buenos días 🙂

  25. Por cierto…un 4.5 con pasaporte q me gusta y mucho lo veremos en Euroliga con el PAO… a ver si cumple mis expectativas…Zach Auguste

  26. Llevamos meses repitiendonos muchos foreros con que Erickson no tiene nivel EL ni para ganar títulos nacionales. Con que sería mejor 2 que 3 porque en defensa y en ataque no tiene potencia física para competir con 3 fuertes que le posteen abajo o vayan al rebote. Solo es un fino tirador lejano. Y de 2 está tapado por Navarro y además no es suficientemente rápido de piernas. Solo podemos tener un cupo joven por posición. Si la apuesta es Kurucs que es buenísimo, y tiene más potencial que él, es normal la decisión que han tomado.
    Todo ello siempre supeditado a que se refuercen bien todas las posiciones, que está por ver. La labor no es fácil. Entre la competencia económica de China y NBA, la fiscalidad nacional que comparativamente a Turquía, Rusia y demás, lastra nuestro ya limitado e insuficiente presupuesto, y Navarro que no ayuda queriendo continuar, no lo tienen nada fácil. Esperemos que sepan acertar en las decisones críticas a tomar en el base, los pivots y los exteriores, porque merecemos ilusión en el Palau Blaugrana y estamos ya estresados de aguantar la falta de competitividad de nuestro equipo estos últimos años…

  27. ¿Donde esta el insulto? Yo no lo veo por mas que leo mi comentario anterior. Lo de viejo es objetivo, y no un insulto, y lo de cobardes podria interpretarse como un insulto si no lo fuera, pero como lo son se converter en un adjetivo calificatibvo reconocido por la Real Academia de la Lengua Espanola para definir a los faltos de valentia. Si a mi me parece que son unos cobardes por despedir a Oleson y a Erickson antes que a Navarro creo que lo puedo expresar. Quiero que sepas que un insulto para los barcelonistas, entre los que creo que no te cuentas, es que Navarro se arrastre por las pistas.

  28. De todas formas, no te preocupes, que no te voy a dar la oportunidad de que me borres ningun comentario mas.

  29. La decisión de prescindir de Erickson me parece lógica y acertada. Con el sueco el juego exterior del Barça quedaba de la siguiente manera:
    Koponen+Ribas+Navarro como escoltas y fichaje+Erickson+Kurucs como aleros.
    A mi la verdad es que a mi me parecía un juego exterior flojo y con dudas (como va a estar Ribas? Cuantos partidos va a jugar Navarro? Cual va a ser la progresión de Kurucs? Dará un paso adelante Erickson? …)
    Por lo tanto me parece bien prescindir de uno y intentar fichar a alguien mas importante, aunque no sea ningún jugador “diferencial”. Evidentemente habría sido mejor prescindir de Navarro pero…
    Ahora el problema puede estar en el tema de los cupos y por lo tanto seria interesante algún fichaje como Quino Colom por ejemplo en vez de gastar una plaza extra en Larkin/Jackson.

  30. El problema , y la ventaja , es que el deporte no son matemáticas . Donde ahora ves a un jugador “blandito y sin piernas” en tu equipo , quizá veas en un Unicaja , Granca , Valencia…a un tirador implacable de 45% de t3 y te preguntes el por que lo dejamos escapar….Es un cúmulo de condicionantes : confianza del entrenador , ambiente de vestuario , un “volver a empezar de 0″….etc.. Lo cierto es que no parece haberse ganado la confianza ni de XP ni de Bartzo…..
    Lo mismo podría pasar con el caso Eyenga : magnífico resultado en los partidos que disputó con Unicaja , pero también fueron buenos los primeros partidos de Faverani aquí…..
    Yo creo que los jugadores que hay en el “mercado” son todos buenos ( unos más que otros,claro) , pero creo que su rendimiento es más responsabilidad del entrenador que del mismo jugador.

    • +1, cierto. Creo que a la mayoría ya nos parece un excelente tirador, no hace falta verlo en otro equipo. Personalmente veo a Marcus muy flojo en defensa, aunque su actitud ha sido siempre buena y ha puesto mucha voluntad, lo veo muy limitado en esa faceta, tácticamente, técnicamente e incluso físicamente. Tampoco le he visto una gran progresión durante estos dos últimos años (OK, la lesión podría tener algo que ver). Creo que esa ha sido su cruz y por eso no se ha ganado la confianza de los técnicos y no le han dado continuidad. Eso no quita que piense que Marcus pueda ser un jugador importante en cualquier otro equipo, pero es un especialista, y en principio ya tenemos buenos tiradores, supongo que buscan un perfil diferente. Al final, lo que hará buena o mala esta decisión va a depender del recambio que venga y su rendimiento.

  31. Hace 3 dias leia por aki,que erikson no daba el nivel ahora que lo echan decimos que tenia nivel suficiente en fin hagan lo que hagan no estara bien,y por favor un poco de respecto a navarro por todo lo que fue

  32. Ojo que Diagne puede ser el siguiente en salir…si esto es asi cada vez tiene mas peso la opcion Sebas Saiz…y no creo que el tema cupos se quede ahi..vamos a ver como lo salvan 😉

    Saludos

    • Pues tiene toda la pinta de acabarán pagando un pico por un cupo que habrá “triunfado” este año en algún equipo equilibrado. O sea, Oriola tiene muchas papeletas. Eso sí, a San Emeterio el año pasado no lo quisieron y ahora seguro que lo ficharía.
      Un chaval de 23 años, que en un partido de Copa, le dan confianza, le dejan jugadas y se casca 18 puntos…Acaso no vale como cupo para la ficha 14 o 15? De verdad? No lo entiendo. Todos los cupos de este año van a ser mejores? Y más baratos?

      • Si lo de Diagné se confirma significaría tener que buscar al menos tres cupos .

    • Pues nada. Otro que tal.
      Me gustaría ver al buenazo de Digné en un equipo con buena dinámica, con pivots de los que aprender y sin la responsabilidad de ser con su edad y experiencia el ÚNICO pivote atlético de su equipo en unos play off.
      Tampoco vale para ser el cupo de plaza 14/15 y precio acorde.
      Un chaval con ganas, corazón, amor propio, que puede correr (en un equipo de viejos que jugaban a 60 puntos y no corría nunca), que salta (a pesar de ser pivote del Barça 2016/17)…limitado, por supuesto, pero no más que otros pivots que he visto hacer el ridículo más espantoso en el Palau y vinieron como estrellas y cobrando un pastizal.
      Al menos, a este le enfadaba perder, fallar o cometer errores en pista.
      Me da mucha rabia que se eche a este tipo de chavales e indirectamente se les culpe del ridículo histórico

  33. Totalmente de acuerdo con lo de Navarro.
    ¿Que pasa si juega el Europeo, coge ritmo de competición , le respetan las lesiones y hace un “reset” mental ?
    Si ocurre eso ( que sería de esperar) , y en la temporada te da unos pocos minutos de calidad , tipo triples necesarios en momentos claves de partido , o “energy” en defensa , o liderazgo…..¿que vamos a decir entonces de él?

  34. Perdón , pero ¿ Sebas Saiz no se formó en la cantera del Madrid ?……y ¿querrá volver a España de la mano del Barça?…….

  35. Todos los entendidos han celebrado el fichaje de llaneza por el barça, porwue no le damos un voto de confianza?? Ni el ni nacho ni el club se pueden permitir otro bochorno de temporada que hemos sufrido la temporada pasada.
    Erickson es muy buen chaval pero sabemos que no da nivel para ser un suplente util del barça y si lo han cortado es que tienen bien pensado y solucionado el tema de cupos. El tema de diagne es distinto, no hay fisicos como el en europa pero necessita muchas “clases particulares” y podria llegar a ser muy util como pivot de rotacion y dar esos 5-10min. Determinantes en algun partido porque bn enseñado puede hacer daño en el rebote y el tio acojona puesto en medio de la zona.

    • Diagné tiene 23 cumplidos en marzo. Para 2.11 pesa sólo 102 kilos, con lo que hasta un alero pitufo fortachón puede culearlo p’atrás. O sea que un plan de macarrones vitaminados no le iría nada mal y está en buen momento de hacerlo.

  36. De cupos de relleno vamos todavía sobrados ya que Hakanson y Marc García todavía les queda un año,más los del B que a parte de Peno hay 2/3 jugadores que pueden ayudar en caso de lesiones.
    Eriksson ha tenido demasiadas oportunidades para demostrar su valía y ya sea por la grave lesión que tuvo su primer año que le cortó en seco la progresión mostrada en Manresa,más la falta de confianza de los dos técnicos que ha tenido,nunca ha conseguido aportar regularmente ni hacerse un sitio con más o menos importancia en la plantilla.

    Diagne tampoco tiene calidad para pensar en darle un puesto en el equipo,pero por lo menos no tiene competencia directa de otro jugador como Kurucs que ahora será quien tenga la oportunidad que no pudo aprovechar el sueco.saludos

      • Jajaja lo sabemos pero en mis manos ya no quedan uñas y me paso el día aquí, en sportando, eurohoops… La llegada de Juan ha disparado las expectativas y me espero cualquier sorpresa. Gracias por el avance Javier.

  37. A ver si es verdad porque ya estamos a mitad de sabado, y ya estamos en el mes de Julio y precisamente el Barça ya tiene que pasar a la acción y dejarse de tantos rodeos porque tiene que fichar bastante.

    • Jerrod,

      Yo prefiero siempre las altas…siempre. Per en fin, las bajas también tienen lo suyo…

  38. Se me han puesto los dientes largos… Diagné no tiene fundamentos baloncestísticos para estar en un gran equipo, y Sebas Saiz es un especialista reboteador sin más. Ojalá nos sorprendan gratamente.

  39. Dee Bost a Zalguiris.
    El año que viene me contáis si era o no válido para el Barça.

    Más vale que se debería prisa en cerrar a Miller,por que con todos los jugadores que han salido de Brose cobrando los de Trincheri su cláusula,los alemanes quizás se planteen retenerlo.
    Y en Fenerbahçe con la más que posible salida de Bogdanovic necesitan tiradores de 3p.

    Supongo que este será lo que anuncia @Maestro para el fin de. Saludos

  40. Jugadores sin equipo q vendrían gratis y q nos darian alas a este Barsa. (espero q alguno ya esté atado) :

    Charles Jenkins (base defensor y con buena mano de 3)
    Brandon Paul (ya que metemos mano en el Efes, lo hacemos bien)
    Matt Lojeski (tirador por Erickson)
    Thanais Antetokoumpo
    Kim Tillie

    No creo q cobren más q el presupuesto de la sección dividido entre 14 (osea su parte).

  41. Venga chicos ya queda menos!! Con la cantidad de bajas que tenemos y aún quedan por dar (rice y posible diagné)…tendremos fichajes semanales hasta el inicio de la temporada. Tampoco debe ser fácil cerrar según que fichajes. Me imagino que las pajiplantillas del resto de equipos de euroliga deben ser parecidas, no?

  42. Atentos al próximo articulo que a buen seguro subirá en breve Javier…máximo mañana Domingo es de suponer que nos regalará alguna info sobre el Barça

  43. Pues la verdad es que yo estoy bastante perdido, Aaron Jackson parece ha recibido una oferta de China irrechazable, Darius Miller hace tiempo que se habla pero no se acaba de cerrar, Sito Alonso dice que cuenta con Ericksson y ayer lo cortan, el 4 europeo de la NBA ni idea de quien es… en fin, espero que haya más trabajo adelantado del que parece…

  44. A ver si se van despejando dudas ya que parece ser que Diagné es el próximo en salir…
    Me parece genial que haya una buena limpia,pero espero también que tengan controlados a sus sustitutos.
    Diagné suple su falta de cálidad con un espiritu de sacrificio enorme y yo me lo quedaria cómo tercer pivot y sobretodo por su condición de cupo.
    Tiéne mucho margen para mejorar dentro de sus posibilidades.
    Si lo quieren cortar espero que sea cómo cedido,éste chico todavia puede dar un paso al frente y nos podemos arrepentir.

  45. Todavia no es oficial pero parece que ya hay dos Webs que lo dan por casi hecho…
    Con ésta salida en breve se deberia conocer al base que tienen pensado traer el tándem Nacho Rodriguez & Juan LLaneza…

  46. Adiós al gran vividor y zizañero Rice. Supongo que le resultará familiar los casinos y señoritas de Tel Aviv . Vaya decepción y desengaño de jugador!!!!.

    • Mai digueu mai a un mai, companys! desenganxeu-vos de terra i pujeu a l’espai!
      Què collons, sempre buscant el camí més llarg per arribar més tard a casa, que els ulls són boles de cristall
      que marquen el teu estat!

  47. Que a muchos les ilusione Sebas Sáiz (No ha entrado en el DRAFT) no lo acabo de entender.
    Sí aporta defensa y rebotes defensivos y ofensivos, supongo que debe ser económico porque para eso me quedo con Diagné…me parece un cambio de un cromo por otro. Los dos están igual de verdes ahora mismo y además con el hándicap que Sebas S. viniendo de NCAA ha de aclimatarse a ACB y EL. La verdad que yo no lo veo.

  48. Mañana hago una pieza con los bases, que me dicen que hay que ir al plan C.
    Larkin imposible, Jackson a punto de perderlo.
    De Rice ya contamos el miércoles que estaba a punto de irse, hoy lo dicen en Israel

  49. Puff madre mía. Esto va cogiendo mal aspecto la verdad… Si el plan b es jackson… El plan c quien es? Omar cook? Madre mia…

    Yo la verdad que no lo entiendo maestro . no hay dinero para contrataciones? Con todo lo que se ahorran con las fichas. Se van a fichar jugadores de segunda fila? Es que yo no veo nada bueno en como se está trabajando.
    Están nerviosos porque no cierran fichajes?

    Es que ya se que hay que tener paciencia pero para mi se está haciendo peor equipo que el año pasado.
    Yo estoy seguro que los rice, perperoglu y quizás alguno más tenian nivel ,cambiando de dinámica, entrenador y exigencia para seguir en el Barcelona. Y si los echas( o no los renuevas) es para fichar a algo superior. Cuantas bajas van? Es que a mi 6 fichajes me parecen pocos

  50. Pues a mi me parece increíble que tengamos que ir al plan C si en todos los fichajes vamos a ir a por el plan C o Z pues apaga y vámonos.

    Y yo no entiendo por que es imposible Larkin pero si es un jugador que está libre que si que está sujeto a derecho de tanteo pero me sorprende que el Barcelona no pueda presentar una oferta que sea imposible de igualar para el Baskonia, ahora si es por la NBA pues lo entiendo

    • Vamos en los planes C o siguientes porque han perdido el tiempo desde Marzo, que es cuando tenían que haber configurado todo esto, y no improvisar ahora, porque lo de Aaron Jacson es de Juzgado de guardia.

  51. Descartados Shane Larkin y Aaron Jackson, quedan:

    Stefan Jovic, Charles Jenkins, Ray Mccallum, Rochestie, Antoine Diot, Erick Green, Jayson Granger y alguna sorpresa más que ahora mismo se me escapa. Esta es la lista de la opción C. De aquí, por prestaciones, carácter y demás veo con opciones serias a uno de los dos bases de Estrella Roja (JOVIC O JENKINS) y a ANTOINE DIOT. Mccallum no creo porque ya habrían sopesado esa opción anteriormente si realmente lo quisieran, Rochestie no tiene el físico ni la defensa para ser el complemento de Heurtel, Erick Green me encaja en todo pero da muy pocas asistencias por partido, Jayson Granger no lo veo porque va para largo su futuro (más apurando opciones para ir a la NBA).

    ¿Que pensáis vosotros? ¿Creéis que los tiros van por allí?

  52. es realmente lamentable con lo que costó tanto a nivel económico como de conseguir el fichaje (tres veranos) para que Tyrese Rice jugase en el Barcelona; ahora porque a Nacho Rodríguez se le hayan hinchado las ……….. se prescinde de el sin traer a nadie que lo iguale o supere;a parte de lo que ya para mí será considerada la primera CAGADA de Nacho Rodríguez en su gestión (al más puro estilo las anteriores de otras épocas ya de Gustavo Ayon, el no retorno de Kostas Papanikolau tras haber despilfarrado otro traspaso y no repescarlo en su retorno a Europa); y como dice uno de los más sabios ende esta web, el estimado @superepi, el bueno de Sito tragando ya desde el minuto cero; que opinan?

    • Prescindir de Rice visto lo visto para mi todo un acierto. Por no hablar de su juego que todos lo hemos visto, ami lo que mas me ha llamado la atencion es su forma de entrenar antes del partido, era ridiculo, absurdo, en pocas palabras nada profesional. Se juega como se entrena. Y este año Rice ni ha sabido atacar y ni mucho menos defender…. muchos hablan de que es un jugador que gana partidos, no discuto su calidad individual pero nuestra realidad es que no ha ganado y el equipo era mas solvente con renfroe…. con renfroe esto es de locos…. Bye Rice!

    • Ha estado bastante flojete ese año. No sé a qué nivel se encontrará. Pero cuanto menos sería un fichaje arriesgado. Y

  53. por cierto esta campaña de desprestigio al jugador Tyrese Rice aparece desde que se le quiere cortar; casualidades¿; más aún cuando hay otro jugador muy conocido que lleva toda su carrera haciendo esto mismo y silencio total.

  54. No me creo que el Barcelona no pueda afrontar el fichaje de Larkin. ¿Dónde van a ir a parar los sueldos de Rice, Doellman, Oleson y Perperoglou? ¿Le van a subir el sueldo al jubilado Navarro? Todo me parece demencial.

  55. El riesgo de pasar al plan C en el base es que afecte a las otras posiciones…
    Estamos dándole vueltas al base pero se necesita bastante refuerzo interior (Claver tardará y cuando vuelva lo hará de 3??) Y si cortan a Diagne sólo están Vezenkov y Tomic ¡¡¡2!!!
    Suena kuzmic (el que supuestamente estaba atado por el Madrid) y lo que se comentaba por aqui de de cupo atado hace dos meses me suena a Sebas (hay algún artículo en el que reconocía contactos de cara a PIayOff pero decia que no era el momento…).

    Y todavía faltaría otro ¿Oriola como se decía el otro día?

    Quizás no sea un roaster interior ilusionante a priori (por “nombres”) pero puede dar mucha guerra :$

    • Esa es la clave. Puntos y amenaza desde fuera fuera y contundencia dentro. Los bases con que sumen es suficiente.

  56. Otro base interesante,serìa Scottie Wilbekin.Además,tiene pasaporte rumano.No se si ha renovado con Darussafaka o está libre.

  57. Vamos a ver. Un poquito de cordura compis. Hace 1 año a Larkin no lo conocia ni su padre y a Jackson antes de que saliera su nombre ni Dios lo habría metido en su pajiplantilla. Ahora si no vienen parece que se acaba el mundo. Será por jugadores? En china y en USA hay buenos bases a patadas. Llaneza no es un Don Nadie puesto a dedo como RDLF. Demosle un voto de confianza. De momento han hecho limpieza y se han cargado a todos los que la mayoria estamos de acuerdo que tenian que largarse y han traido a un buen jugador de rotacion como Heurtel. Si como dicen por ahi en septiembre estamos con Peno y Cook de bases entonces vamos todos y quemamos el Palau pero aun es pronto no? Un poquito de paciencia y menos negatividad no nos vendrian nada mal. Y en cuanto a Rice para mi debe salir. Cobra un paston y excepto unos cuantos highlights no ha hecho nada. Y si encima no esta comprometido pues pasaporte y a otra cosa. Con Navarro chupando del bote ya tenemos bastante

    • Jovic tiene una hernia discal ,por eso nadie lo ficha….dejemos ya de una vez de darle tanto bombo.. es imposible su fichaje,te juegas la temporada.

  58. A por Jovic,Granger o Wannamaker uno de estos tiene que venir, sino ya no quedará ningún base digno de fichar . Ya vamos tarde y se están columpiando bastante. Es momento de pasar a la acción y empezar a cerrar fichajes.

  59. Pues viendo el desmantelamiento de brose , cada vez veo más claro que Miller no ficha.

    Espero equivocarme

    Buenos dias.

  60. Si se busca un base físico y agresivo en defensa,como parece, Erick Gren, Ray McCallum y Charles Jenkins me parecen buenas opciones. Si se busca un base más creativo y pasador pero menos físico ,Dj Cooper o Taylor Rochestie tambien me lo parecen. A ver como evoluciona todo…

Comments are closed.