El Barcelona dio una discreta imagen y sufrió mucho ante el Andorra; clara victoria del Valencia Basket en Murcia

88
Blazic

El Barcelona no hizo un buen partido, más bien bastante flojo, pero se llevó la victoria por 67-63 frente a un Andorra que desaprovechó una buena ocasión de lograr un triunfo de mérito.

Inicio de partido discreto con muchos fallos por ambos bandos pero cuatro triples visitantes les permitió ir sumando (13-17, min. 10). Parcial de 9-0 azulgrana en el comienzo del segundo cuarto.

No cambió el tono del encuentro pues el conjunto visitante igualó con rapidez y se llegó al descanso con un 33-32. Ya se veía que el Barça estaba en un día sin triple con Kuric mal y acabaron con un regular 10 de 29 si bien 4 fueron de Singleton y 3 de Ribas. El 9 de 17 en tiros libres fue otro problema.

Pesic debió apretarles en el vestuario y el Barcelona salió más intenso. Se escapó a un 48-37 pero fue una renta efímera de nuevo pues se llegó al último periodo con un 55-50. Whittington. Malos minutos, hasta cuatro sin anotar, nervios en el Palau y el Andorra tirando cada opción de adelantarse o escaparse a su vez con sus errores.

Con 61-59 a falta de tres minutos Albicy no convirtió un triple, luego lo falló Whittington, también Jelinek y finalmente el estadounidense empató. Canasta de tres de Singleton y con 64-63 falló Tomic. La tuvo Albicy de tres y tampoco entró. Personal a Tomic y sólo mete un tiro libre. Pudo empatar Ennis a 19 segundos de la conclusión y tampoco acertó, sellando Pau Ribas la victoria azulgrana.

Barcelonaa (13+20+22+12): Pangos (0), Kuric (6), Claver (5), Singleton (16) y Tomic (11) -cinco inicial- Seraphin (5), Ribas (11), Smits (-), Heurtel (5), Pustoyi (-) y Oriola (8).

Andorra (17+15+18+13): Albicy (4), Ennis (13), Jelinek (8), Shurna (8) y Diagné (0) -cinco inicial-  Rafa Luz (6), Stevic (1), Walker (-), Colom (0), Upshaw (5), Vitali (4) y Whittington (14).

En Murcia, claro triunfo del Valencia Basket con Will Thomas especialmente destacado. Hubo buenas ventajas visitantes casi desde el inicio y un 31-42 al descanso. La diferencia se movió en torno a los 15 puntos en la segunda parte y el conjunto taronja pudo sumar la primera victoria del curso. 25 puntos con un 10 de 11 Will Thomas más 8 rebotes para 36 de valoración y otra mal partido, por contra, de Abalde.

68 – UCAM Murcia (13+18+21+16): Kloof (2), Doyle (14), Rojas (15), Soko (18) y Tumba (4) -cinco inicial-, Edu Durán (-), Álex Urtasun (5), Rudez (-), Oleson (4), Cate (4), Delía (-) y Booker (2).

81 – Valencia Basket (20+22+20+19): Van Rossom (11), Abalde (1), Sastre (8), Doornekamp (7) y Dubljevic (15) -cinco inicial-, Sergi García (-), Will Thomas (25), Vives (2) y Matt Thomas (12).

88 Comentarios

  1. Partido horrendo de ambos equipos, pero sobre todo del barça. Hoy fatal todos menos singleton, tomic lo salvo también (aunque fue paupérrimo en los tiros libres) y poco más la verdad, ribas quizás lo añadiría. En fin a pensar en los rusos y a olvidar este partido, por suerte se ganó y con eso basta por ahora. Saludos!

    • Yo le daría un notable a singleton, un aprobado raspado a Tomic, robas y Oriol a y un suspenso al resto, siendo muy deficiente el partido de Panos.
      Hoy se ha ganado porque Andorra ha estado muy desacertado también y ganó el menos malo de los dos. Ninguno mereció la victoria, pero sabemos que en este deporte los dos no pueden perder.

  2. Muccho tendrà que tabajar Pessic con equipo. Como todos jugamos a ser entrenadores, diré que me sorprende que Claver juegue un día sí y otro también de tres. Es blando y pésimo tirador. Otros jugadores como Smith seguro que no lo harían peor. Esó sí, coge algunos rebotes y lanza bien los tiros libres,lo que tratándose del Barcelona debe valorarse mucho,¿verdad?

  3. Lo positivo el partidazo de Singleton demostrando su enorme categoria.
    Lo negativo que no hay amenaza exterior aun no entiendo como se ficha a Blaziz y Pustovoy cuando entre los dos no han sumado ni 7 minutos en juego pudiendo con ese dinero fichar a un exterior de calidad de nuevo fallos en la planificacion .
    Otra cosa es lo de Oriola que de 4 no vale su juego es de 5 haciendo daño en las continuaciones

  4. Segundo partido donde no juegan ni Smits ni Pustovyi,tocados?,si no lo están resulta extraño y más en un partido como el de hoy de poco acierto.Con el tiempo Singleton se ha quedado a jugar tras la línea de 3,si era eso lo que quería Pesic…yo desde luego le he visto hacer más cosas otros años,mientras las meta supongo que no habrá problemas.De nuevo se ha visto el Barça de las dudas,muy pocos puntos y acierto, qué Barça veremos en el próximo partido?,ese es su gran problema.

  5. El partido fue malo por los dos equipos,pero el Barça hizo valer su condición de local y eñ haber jugado un partido menos que Andorra esta semana.

    Singleton el mejor,sin llegar todavía a ser determinante,empieza a dejar muestras de que no ha venido a verlas venir.

    Rotación otra vez de solo 10 jugadores y Seraphin testimonial,con un Blazic que vió como menguaban sus minitos en deyrimento de Ribas.
    Pustovyi y Smits no participaron.

    3 jornadas de ACB y solo quedan dos equipos imbatidos,lo que demuestra la irregularidad que predomida en este inicio.

    Ahora a vérselas con CSKA que hoy apalizó a Astana,Euroleague es bastante mas exigente por lo que veremos si este Barça está preparado para competir en dos competiciones a la vez.Saludos

  6. No he visto el partido pero teniendo en cuenta que hace tres semanas se perdió de 20 contra este rival creo que la progresión es bastante buena de momento.
    Los que jueguen o no es tema del entrenador o es que además de ganar se ha de hacer con los jugadores que cada uno prefiera?
    No se ha jugado bien al parecer pero se ha podido ganar a un equipo que empezó la temporada como un tiro. Para mí suficiente a esta alturas de la temporada.

  7. Trabajo de Pesic: Hace un més aproximadamente se pierde de paliza contra este equipo y hoy se ha ganado jugando muy mal y con pesimos procentajes de tiro. Eso es trabajo, y sigue quedando mucho por hacer si se quiere ser competitivo en Euroliga.

    Defensa: Excelente la defensa individual y los ajustes del equipo, también la presión, atacar contra el Barça es un incordio para cualquiera ya que es muy incomodo y llegan a puntear casi todos los tiros. Unico pero, el rebote defensivo y ya van 3 partidos. Si se ajusta el rebote para evitar la segundas opciones muy pocos equipos meteran más de 70 contra el Barça.

    Ataque: Malos porcentajes y falta de fluidez junto a que hoy Andorra a parado mucho los contraataques, asi es dificil aspirar a más puntos. Mal los dos jugadores más clarividentes (Pangos y Heurtel) y no muy sobrado Ribas (pese a que en triples si ha estado bien). El estilo de Pesic se ve bastante claro en esos 3 partidos y hay intencion de correr y jugar rapido pero hoy no se ha estaod nada acertado. Me falta un jugon individual exterior para partidos asi desencallar, pero bueno, espero sea dificil volver a tener un mal partido conjunto de Pangos y Heurtel.

    Rotación: Pesic esta de pretemporada, en esos partidos sigue haciendo pruebas con su nucleo fuerte. Me supongo que a partir del inicio de la Euroliga y una vez Seraphin ya este con mejor forma veremos minutos (sobretodo en ACB) de Putovyi y Smits y quizas tambien Font.

    Futuro: Con la puesta a punto de Seraphin y si entran en rotación en ACB Smits y Pustovyi iremos sumando armas. Muy importante la entrada de Hanga que reducira los minutos de Claver que tendra que luchas con Blazic. El hungaro fue clave con Pesic fisicamente bien. Defendera igual o mas que claver, creo que reboteara igual y en ataque y sobretodo contrataque sera mucho mejor

    A seguir creciendo en este ilusionante pero tambien incognita de año

  8. Si el Barca no se aplica hoy en defensa pierden seguro. Se ha defendido bastante bien los 40 min.
    Interesante ver hoy quiénes lideraban el equipo en un difícil partido.
    Oriola me ha desesperado por momentos; y el Tomic de hoy es más próximo a lo que podemos esperar de él en paridos duros,… y no es poco aunque algo exasperante a ratos.

  9. Lo de Claver que alguien me lo explique… Este tio ha llegado a jugar en la NBA!!!!, por Dios, hay gente que nace estrellada y otros que nacen con estrella y Claver es de estos últimos. En mi vida vi un tio tan sobrevalorado, es un desastre tecnica y tacticamente, no mete de fuera, cero personalidad, cero caracter, desaparece cuando los partidos se complican, se esconde casi siempre y sin embargo todos los entranadores lo ponen….. es digno de Iker Jimenez el asunto. Un jugador del montón encumbrado a algo que no es ni por asomo….. increible pero cierto. Y mientras jugadores mucho más válidos de rotación como Smits o Pustoviy viendo los partidos desde el banco y a este inutil deambulando por la pista arriba y abajo…. pero bueno, algun dia alguien se dará cuenta y lo largarán de una vez…

    • Claver es lo que es un jugador que no va dar mas aunque todos crean que puede es lo que es , hoy podía haber echo mucho daño a Jelenik un jugador inferior físicamente posteando saltandose los sistemas pero es que no se atreve no se puede ser tan timido en la cancha hay que tener mas coraje . saludos

  10. Temporada de la marmota, jugando a 60-70 puntos, penoso espectáculo. Está claro que nuestros rivales son del mismo nivel del Andorra, con todos los respetos, pero muy lejos del top 8 europeo y sin aspiraciones serias en España a pesar de nuestro mega presupuesto tirado un año más a la basura (o a los restaurantes de marisco, cada cual a lo suyo).

    • Compañero, no he seguido esta Cruzada que tienes contra el reputado y acreditado técnico balcánico. Qué te pasa con este hombre?. Por qué le has hecho reiterado objeto de tu incisivo verbo?. De vez en cuando te veo por estos lares repartiendo cariño al de Novi Sad. Y no se cuando empezó esta historia de amor.
      Saludos.

      • @Aprendiz de brujo

        Yo no mantengo ninguna cruzada contra Pesic. Simplemente señalo lo que él mismo contestó en rueda de prensa, que el baloncesto moderno es ganar. Hoy, su equipo ganó.

        Saludos

      • @Dr. Feelgood

        Muy cierto, caballero. Pero uno tiene muchas limitaciones. También podría haber añadido que a Pesic 67 puntos le parecen mucho, pero se me acaba de ocurrir.

        Saludos

    • Hay otros personajes en nuestra infame seccion que seria mas adecuados de percutir en tu incesante verbo ” que el tecnico serbio Saludos

    • El de hoy era uno de esos partidos en los que había que jugar espectacularmente porque todos íbamos a necesitar recordar.
      Pesic no entendido en absoluto la trascendencia del choque.

      JastagQUÉDECEPCIÓN 🙁

      • @Maic

        Yo no pago entrada en el Palau Blaugrana. Si los que la pagan están satisfechos, nada hay que lamentar, pues. Pesic ha hecho su trabajo.

        Saludos, sin hashtag

        • Pero @pezhammer, ¿no te parece la jornada 3 de ACB un poco pronto para sentir satisfacción o decepción? ¿No crees que al menos deberíamos esperar a ver cómo se comporta el equipo en Euroleague para empezar a sacar conclusiones?

          Un saludo.

          • @Maic

            Repito, yo no pago entrada en el Blaugrana. Que opinen los que lo hagan. Yo tan sólo he recordado lo que el propio Pesic respondió en una rueda de prensa. No saco conclusiones, ni definitivas, ni mediopensionistas.

            Saludos

            • Estimado @pezhammer pesic no dice nada diferente de lo que dicen laso u obradovic en rueda de prensa previa a final de final four.que es baloncesto moderno?poner a un tipo grande en la zona y que intimide?y que en ataque juegue continuación y poco más?yo eso lo llevo viendo desde el gran tachenko,hace 40 años….aquí el que gana es el que marca el ritmo al resto,y solo golden state gana en la liga que marca el paso al resto.si hablamos de basket moderno,pivots moviles y demas opciones solo cska lo aplica,y veremos si itoudis no gana proxima euroliga si sigue en moscú,asi que no importa aplicar el basket moderno,si no ganar.ayer al barcelona le faltaron los 8-10 puntos de pangos y su capacidad para generar para el compañero,ademas de otras muchas cosas,evidentemente.saludos

              • @Rubén

                Ya que comentas la rueda de prensa previa a la Final Four, conviene que la repases porque Laso señala cuestiones obvias, pero que quizás alguno ha olvidado o ignora.

                ¿Pesic puede jugar a 60 puntos como el Limoges de Maljkovic? Claro. ¿Es eso moderno? Opinable.

                Como aquí todos nos conocemos, en la rueda de prensa Pesic contestó de esa manera porque quizás está un poco cansado de que cierto sector de la prensa especializada opine que su baloncesto no es especialmente moderno.

                Saludos

                • Estimado @pezhammer,Pesic,al igual que cualquiera de nosotros,sabe que a 60 puntos no gana,en un basket tan físico es imposible.el problema es que todos quieren ser golden state,y para ello tienes que juntar a una serie de jugadores con una técnica individual brutal,que solo perdieron cuando cleveland bajó el culo y entendió que defendiendo de verdad tendrian opciones,cuando quisieron jugar a ser golden state perdieron.y en eso está pesic,en hacer entender que solo ganaran desde el esfuerzo colectivo,habrá dias de 60 puntos y dias de 100,pero sobre todo remando todos en la misma dirección,equipo y afición,y ahí si veo yo el problema que tú bien comentas.es un caso parecido al fútbol,guardiola hubo uno,xavi e iniesta igual,jugar al toque solo sin esos cracks es ir directo al precipicio.saludos

  11. Compañero, no he seguido esta Cruzada que tienes contra el reputado y acreditado técnico balcánico. Qué te pasa con este hombre?. Por qué le has hecho reiterado objeto de tu incisivo verbo?. De vez en cuando te veo por estos lares repartiendo cariño al de Novi Sad. Y no se cuando empezó esta historia de amor.
    Saludos.

  12. Partido difícil de ver… trabado y fallando muchos tiros liberados de todos…
    Pensaba que jugaría smits , lo único que se me ocurre es que el partido salió así y pesic quiere que integrar al núcleo duro y que singleton comparta muchos minutos en pista con tomic.
    Siendo realistas tenemos a 5 nuevos en el núcleo principal.. así que todos necesitan minutos.. y por tanto Blazic, smits y pusto van a tener pocos minutos salvo lesiones..
    Por cierto no se quien dijo que a ver si vuelve hanga y limita los minutos de claver… yo creo que limitará los minutos a oriola

  13. Por un partido no hay que poner etiquetas…pero al Barcelona este año tampoco lo veo en la pomada. Menos mal que el Sr Mercadona le puso un precio prohibitivo a Claver cuando lo quiso el Madrid; yo creía que era antimadridismo pero que va, menudo favor nos hizo. Singleton vino para esto, para marcar diferencias.

  14. Sigo diciendo que Pangos no me gusta, lo veo soso, poco intenso y no genera nada. Eso si, pierde pocas bolas…..
    Increible que en el último cuarto hayamos estado un buen rato jugando sin base y sin 5… vaya planificación de plantilla, sin comentarios.

    • Ha estado Pau Ribas ejerciendo de base,se necesitaba defensa y no será la última vez que veamos esta situación.
      De 5 tenemos overboking ya que Singleton y Oriola lo son pero habitualmente juegan de 4.Saludos @Make 74

      • Pau Ribas no es base y se nota. Bueno, se notaba cuando teníamos bases de aquellos que hacen mejores a sus compañeros. Ahora, como ya hace unos años, nos hemos acostumbrado…
        Y Singleton y Oriola son “5”. Para mi un 5 es Tomic, que recibe cerca de canasta y se sabe mover para encestar. O Pustovy, más morlaco. A Singleton y Oriola les falta, ya verás en Euroliga cuando les pongan un 5 de verdad delante…

  15. Me encanta el baloncesto , llegué tarde y me enganche al 3 cuarto. Mientras, wassee con un colega que no entiende de basket pero es del barsa y al decirle que iba a ponerme a ver el Basket ( soy del Madrid y adoro el basket) me dice no lo veas es aburrido el partido ….

  16. Pangos, Huertel, Ribas, Kuric, Claver, Singleton, Oriola y Tomic son ese núcleo duro (el de los partidos difíciles), por lo menos hasta ahora. Se sumará Hanga… 9 jugadores.
    El 3er pivot, Seraphin, de momento testimonial. El francés hoy no ha cogido ningún rebote… Tomic 10 reb.
    Blazic apunta a 11-12º jugador cuando vuelva Hanga, para primeras partes,acb y dar descanso a Ribas.
    Gerarquias bien marcadas. La oportunidad de los que no han jugado llegará, pero meterse en eso 9 parece txungo.

  17. Buenas noches. Soy madridista pero me gusta ver a nuestros rivales fuertes. El barca se ha reforzado pensando en lo que quiere Pesic pero le veo una carencia defensiva en el puesto de base. El Barcelona es un gran equipo pero no me extrañaría que en los partidos grandes jugará gran parte de los minutos Ribas de base. Y eso puede también limitar en ataque al equipo donde los 2 jugadores que pueden dar algo diferente son precisamente Pangos y Heurtel. Es un equipo con capacidad física para competir con cualquiera pero les veo un escalón aun por debajo de los favoritos a todo.

  18. Buenas.-

    Hoy todo mal y aburridísimo y un caos en plan que le devuelvan su dinero a la gente que fue al Palau y además que Pesic les pida perdón por ganar tan tan tan mal a un equipillo de amigotes que no pelea ni muerde ni nada como Andorra, a quienes seguramente ganará todo el mundo este año de paliza y tal.

    JastagPESICDIMISIÓN jastagPANGOSMANCO jastagSINGLETONVIVIDOR jastagLOSCATAPLINES

    Saludos 😉

  19. De momento el equipo me recuerda mucho al de la temporada pasada, con muchos de sus defectos.
    Muy irregular, con fases de buen juego y otras desaparecidos.
    Hoy por ejemplo, a falta de cinco minutos con siete arriba y bola, Andorra en bonus, no son agresivos pierden el balon en cabecera y contraataque facil.
    No cierran los partidos, cogen ventajas pero las pierden con rapidez.
    Conceden muchos rebotes de ataque.
    Fallan muchos tiros libres.
    Espero que cojan mas regularidad y solided dentro de los partidos y no pierdan tan facil las ventajas.
    No entiendo porque no juegan Smits y Pusto.

    • Muy distinto este equipo a la banda de Sito.
      Este partido el año pasado,lo perdemos.

      Desde luego que puede recordar este equipo a lo del año pasado,ya que la base de jugadores sigue siendo la misma.
      Pero bien utilizada,no como el año pasado que jugaban los que mejor dejaban a la directiva y no quienes mas se lo merecían.

      La defensa de este año no se parece en nada a lo que nos llevó el pasado a escribir historia negativa del club.

      Pustovyi/Smits y Blazic ya lo expliqué el otro día tras el partido contra Manresa.
      Son fichajes de fondo de armario,no vienen de equipos punteros y el formar parte de este Barça ya es una mejora importante en su c.v.,menos el esloveno que es un apaño,tienen contratos largos por que se espera de ellos que tengan una evolución que los lleve a ser importantes dentro del equipo.

      Tendrán que esperar su momento,que llegará,esta temporada y demostrar que están preparados para rendir,sin que eso les garantice minutos en el siguiente partido.

      Blazic hizo su mejor partido hasta la fecha contra Manresa,jugando muchos minutos.
      Hoy estaba Ribas,Blazic pasa al banquillo casi sin tener minutos.

      Esto va de asignar el rol de cada jugador lo antes posible,para que cada uno sepa lo que tiene que aportar y no se convierta en una molestia para el resto.
      Por eso han fichado este tipo de jugadores,que aceptan ese rol secundario sin dar problemas al grupo,vienen a sustituir a Reynolds,Venzekov y Jackson,jugadores que no iban a aceptar de buen grado ese papel y que menos el búlgaro llegaron por las urgencias y mala planificación.Saludos @Stacy Olmo

      • Partido del perfil que llevamos tiempo viendo en el Barça, insoportable.
        Creo que Pesic conseguirá más victorias que los anteriores entrenadores, pero no va a devolver al publico al palau, razón por la que se hecho a X. Pascual, por su aburrido juego y de poca vistosidad.
        El equipo debe de empezar a jugar más compensado interior-exterior, todo empieza dando vueltas para poder meter el balón a Tomic y claro cuando esto tarda o no se puede, les queda a los exteriores para que se jueguen mandarinas.
        Yo no entiendo el empecinamiento en Claver de 3, es jugar con uno menos en ataque y con un cumplidor en defensa y nada más.
        Smits, Pusto o jovenes, creo que si no se les da minutos ante Andorra o Manresa, mal vamos, aunque puedo entenderlo como que es el principio y hay que conseguir automatismos entre los que jugarán los partidos duros que ya estan claros como bien dice SuperEpi. Esperaremos acontecimientos cuando empiece la euroliga a ver si en ACB tienen más oportunidades.
        Singlenton ya lo he dicho más veces, es un yanki que sabe que si hace sus 10-15 puntos por partido a él nadie le dira nada y con su juego eso lo hace todos los días, otra cosa es que el equipo gane o sus puntos sean transcendentales, hoy si lo fueron.
        Todos contentos con tener por fin dos bases y al final sigue jugando Ribas de base……………..

      • Bien, pero si los fichas y los tienes en plantilla, usalos.
        Con las temporadas tan duras, con muchos partidos y viajes llegas a final de temporada con la gasolina justa, con problemas fisicos y bajas por lesion y lo mejor es tenerlos a todos enchufados cuanto antes.
        Muchos de los defectos que nos han llevado al desastre de estas temporadas no se han resuelto, conceder rebotetes de ataque, bajos porcentajes de tiros libres, muy irregulares en el juego, sin dominar los partidos.
        Claro que se ha mejorado, no cabe duda y el equipo tiene que ir a mas, a ser mas sólidos, pero aun estamos muy lejos de lo que los aficionados queremos ver al equipo.
        Saludos@SUPEREPI

        • Abajo en respuesta a @Pezhammer dejo mi opinión sobre el uso que se le va a dar a estos jugadores.

          Todos los equipos a estas alturas están lejos de lo que sus aficionados esperan de ellos,pero nosotros llevamos 3 de 3 que ayuda a dar calma.
          En Euroleague vendrán curvas que no tenemos equipo para afrontar y se notaran las carencias que tenemos,pero si se consigue cierta estabilidad,se puede competir.Saludos @ S

      • Bien, pero si los fichas y los tienes en plantilla, usalos.
        Con las temporadas tan duras, con muchos partidos y viajes llegas a final de temporada con la gasolina justa, con problemas fisicos y bajas por lesion y lo mejor es tenerlos a todos enchufados cuanto antes.
        Muchos de los defectos que nos han llevado al desastre de estas temporadas no se han resuelto, conceder rebotetes de ataque, bajos porcentajes de tiros libres, muy irregulares en el juego, sin dominar los partidos.
        Claro que se ha mejorado, no cabe duda y el equipo tiene que ir a mas, a ser mas sólidos, pero aun estamos muy lejos de lo que los aficionados queremos ver al equipo.
        Saludos@SUPEREPI

      • @Superepi

        Pesic es experiencia y conocimiento. Ahora mismo, lo que pase en abril o mayo le importa entre poco y nada.

        Sabe que un equipo se reconstruye mucho mejor ganando. Y volviendo a ganar. No sé si a cualquier precio, pero eso ya es una apreciación muy personal de cada uno.

        A Pesic rotar mucho le da como pereza. Cree en un núcleo duro de incondicionales, como otros entrenadores de la escuela yugoslava, y los demás, que arreen. Y en eso está, construyendo su núcleo duro.

        Blazic, con Hanga y Ribas sanos, es marginal. Pustovyi, con Tomic, Seraphin, Oriola y Singleton sanos es marginal. Quizás el único que podría encajar algo más es Smits, pero Zorro Viejo cree en Claver. Nobody’s perfect.

        ¿Font? No creo que Pesic sepa ni su nombre de pila.

        Saludos

        • El fin justifica los medios , el viejo zorro de Novi Sad se lo sabe bastante bien y que se aprende a ganar ganado el como? Da igual si hay que sacrificar a un jugador/fichaje toda la temporada se hace si hay que jugar a 60 puntos no problem y el que quiera espectáculo que se vaya a sacar una entrada a los globbertrotter o como se escriba . Saludos

          • Di que sí. Olvidémonos de que los que estamos aquí venimos porque nos gusta el baloncesto, porque en algún momento nos pareció un deporte atractivo, bonito, espectacular, divertido… Vamos a pensar sólo en ganar, ganar y ganar que diría el, en mi opinión muy mal llamado Sabio de Hortaleza (si esos son los sabios de nuestra sociedad nos merecemos nuestros partidos políticos, nuestro escaso progreso tecnológico etc).

            Que un directivo del Barça (o de cualquier club) piense así puede tener un sentido, en mi opinión es un error evidente pero puedo entender que lo vea así. La NBA es la empresa multimillonaria que conocemos porque ha dado a la aficición lo que quiere: diversión y espectáculo.

            Si el Barça se parece al Limoges podría ganar la Euroliga, es una posibilidad; pero seguro que espanta a los aficionados durante el año, es una certeza

            • Que los madridistas se pasen por aqui a criticar a Pesic porque juega racano a 60 puntos y carente de toda estetica es muy sorprendente. Q yo sepa ha tenido una carrera exitosa por ser un entrenador serio exigente y muy valorado por sus jugadores y de ganar titulos importantes . Cuando el Madrid gano una euroliga con Obradovic lo hizo metiendo 100 puntos ?

              • Pregunta a muchos madridistas por aquella euroliga a cer que te dicen… Creo que no es el titulo del que mas presumen los madridistas

              • Lo importante es ganar, hasta ahí todos estamos de acuerdo pero si se gana con un juego vistoso y anotando muchos puntos pues mejor que mejor. Al final el espectáculo lo proporcionan en gran medida las canastas. Las defensas de Pesic siempre han estado muy trabajadas pero para mi gusto una buena defensa es mejor si se acompaña de un rápido contraataque o una transición rápida antes de que se plante la defensa rival. De lo poco que le he visto al Barcelona entre pretemporada, supercopa y liga veo que prácticamente renuncian a correr lo cual es muy del cuaderno de Pesic. De verdad os deseo una mejor temporada pq es bueno para el baloncesto español y tb para la Euroliga que el Barcelona dé la talla sobre todo a nivel continental que es donde más ha fallado estos dos últimos años.

                Un saludo y suerte en esta nueva temporada.

              • Entonces como el Madrid ganó una Euroliga con juego rácano un madridista no puede criticar dicho juego? Ese es tu razonamiento? Si me has leído en el foro sabrás que critico parte de la política de cantera del club, que he criticado a Llull, Rudy, Doncic y otros pesos pesados cuando lo he considerado y varias cosas más sobre mi espíritu crítico hacia el Madrid, que es un club con el que simpatizo, no una religión ni una secta.

                Ese año que comentas, que fue el 95, no me gustó nada y fui a ver muchos menos partidos que otras temporadas. Que luego se ganó y celebré la victoria, sí; pero firmaría por más temporadas como la 13/14 y menos como esa, sin duda ninguna.

            • Estas comparando a Luis Aragones ( un hombre de futbol que cambio el rumbo de la seleccion) con los politicos actuales Y que tiene que ver una cosa con la otra? . Menuda chorrada . Si los madridistas estais muy aburridos para criticar a Pesic o comparar a Luis Aragones con con la sociedad actual es mejor que te quedes en tu rincon de pensar un ratito Saludos campeon

              • Vamos por partes:

                En primer lugar te insto a que me digas donde he comparado a nadie con Luis Aragonés. Lo que he dicho es que una sociedad que cataloga como sabio a un entrenador, en vez de a un neurocirujano, un investigador de cualquier área científica, una persona verdaderamente vanguardista en la tecnología etc es una sociedad con un problema grave, que se manifiesta en nuestra política, nuestro desarrollo que apuesta más por camareros y recepcionistas de hotel que por ingenieros e investigadores etc

                En segundo lugar, cualquier forero habitual puede confirmarte que soy todo lo contrario a un anticulé. Cada vez que el Barça ha tenido buenos resultados he felicitado a todos los foreros culés. Pesic no me gusta, y a Claver no le soporto, pero me encanta Pangos, me entusiasmaba Pete Mickael, vibré con el mejor Navarro, con Jasikevicius, Solozabal, Epi, Sibilio…

                Y en tercer lugar, si tienes un rincón específico para pensar lo lamento de veras. Yo soy tan afortunado que puedo pensar en cualquier lugar y situación, uno que ha nacido con esa suerte.

                • Sabio de hortaleza es un mote cariñoso y lo mismo cuando llamamos maestro o figura a cualquier q lo hace bien en su trabajo. Lo encumbra porque es un personaje publico de un deporte de masas q sale en la tele periodicos y radio . Saludos

        • @Pezhammer
          Mas o menos opinamos igual,con ciertas pequeñas pero importantes diferencias.

          Es imposible afrontar una sola competición tan exigente con 8 jugadores.
          Eso lo sabe Pesic y cualquiera que se ponga al frente de un equipo de basket.

          Para el serbio,como buen exponente de la escuela Yugoslava,el entrenamiento es básico en su forma de entender esta deporte.

          Y para entrenar necesita a todos mas alguna ayuda de los jugadores del B.

          En estos entrenos,vease la triste imagen de la pretemporada,la exigencia física es enorme.

          Quien no responda,se queda al margen.

          Pustovyi y Smits tendrán su momento esta misma temporada,pero se han fichado por considerarlos apuestas de futuro,como en su día Venzekov.

          El búlgaro no dió una muy buena respuesta hace dos temporadas cuando se lesiona Doellman y se hace con un puesto importante en el equipo.
          Bartzokas lo mantuvo hasta el final por delante de un Doellman que no consiguió arrebatarle de nuevo el puesto.

          La temporada pasada sin razón de peso Sito lo manda a la grada y acaba con su carrera en el Barça.

          Pesic es un excelente entrenador de proyectos,Bornio y la generación de Oro de la extinta yugoslavia son uno de sus logros deportivos.

          Si el letón y el ucraniano se centran y trabajan a destajo en los entrenamientos no dudo que tendrán su oportunidad y no acabarán en la grada a la que la directiva se encapriche de un nuevo juguete.

          Con Font,Pesic está sastifecho y conoce su nombre,mas qye todo para diferenciarlo de su hermano,ahora no es necesario para el primer equipo,donde entrena habitualmente,es mas necesario para el B,que tiene una difícil temporada en Leb Oro.

          Pero si hace falta un Cupo,o Kyle Kuric no da lo suponible,Font podría tener minutos en ACB.Saludos

          • @Superepi

            Coincido contigo en suponer que al Barcelona no va a ser fácil ganarlo esta temporada.

            También coincido en que afrontar las exigencias actuales requiere de cierto número de efectivos. En lo que ya no estoy tan de acuerdo es en creer que Pesic no va a exprimir más de lo que es habitual a su núcleo duro y que el resto jugarán minutillos contra Guipúzcoa, Estudiantes o Breogán.

            Smits y Pustovyi son apuestas de futuro. Lo compro. Pero Pustovyi es un lujo que no sé si el Barcelona se puede permitir en estos tiempos azarosos, teniendo ya a otros cinco jugadores que ya han jugado de center.

            Y lo del nombre de Font era una licencia poética. No va a jugar.

            Lo que no acabo de entender muy bien es la política de formación del Barça. Mantiene, en mi muy modesto saber y entender, a su equipo nodriza en una categoría muy exigente y no acaba de aprovechar el talento que produce últimamente, veánse los casos de Eriksson, Kurucs, Henzonja, Diagné, entre los más señalados.

            Saludos

            • Si me permites, te daré mi opinión. Respecto al tema cantera, yo lo veo de la siguiente manera, si un equipo se encuentra en una situación de urgencias deportivas por falta de títulos y malos resultados, cuesta mucho poner en la pista a estos chicos, en unos casos por falta de valentía del técnico de turno y en otros porque no mejoran lo que hay en el primer equipo, como ejemplo contrario está RM, se pueden lesionar varios pesos pesados como ya ocurrió y pones a los Radoncic, Yusta and company y el equipo apenas lo nota, la diferencia está en que RM tiene una base sólida y núcleo duro consolidado y FCB, lleva cuatro años en el desierto, cuando consiga tener esa base será más sencillo poner a los chicos de lo contrario es ponerlo a los pies de los caballos en algunos casos. Y lo del modelo de cantera que nos dijeron en su día los responsables de la sección, es una milonga, aquí solo vale ganar y conseguir títulos, todo lo demás son cuentos chinos.
              Saludos.

              • Lo que dices es totalmente cierto.
                Pero sin tener en cuenta los resultados de la cantera, está claro que los dos grandes tienen estrategias diferentes en este ámbito.
                El Barça apuesta por tener su filiar en Oro, una competición mucho más dura y también bastante más cara. Esto a veces les supone tener que fichar jugadores para el corto plazo a mitad de temporada para salvar la categoría (Peña, Gerun, Trias, Sada…)
                El Madrid prefiere sacar su filial en EBA (dos categorías más abajo) y ahorrarse así ese dinero para invertirlo en otros asuntos.
                No digo que sea mejor una u otra forma, simplemente son distintas.

                • @Berlinnn

                  Muchas gracias, compañero, porque has concretado lo que quería decir con “categoría muy exigente” y no he desarrollado.

                  Saludos

                • Así es Berlin, pero cuando un equipo tiene la tranquilidad y estabilidad deportiva, se puede permitir el lujo de sacar jóvenes talentos al primer equipo vengan de Oro o EBA y el FCB ahora mismo no está listo ni preparado para ello. Mañana quien sabe…. en fútbol se vio eso mismo con jugadores de tercera división como Busquets o Pedrito que llegaron al primer equipo en un momento deportivo brutal, hoy sería casi imposible esa situación. Cuando un equipo está bien engrasado y consolidado, da lo mismo que el chaval venga de una o tres categorías inferiores porque lo que le rodea le hará crecer y mejorar si o si. Saludos.

                • Creo que esa estrategia con la cantera no es cuestión del momento mejor o peor que viva cada equipo sino eso mismo, una estrategia sin más.
                  El Madrid prefiere invertir menos dinero en la licencia del equipo (no sé exactamente cuánta diferencia habrá entre sacar un equipo en leb oro o sacarlo en EBA, pero creo que bastante) aunque el nivel sea peor e invertirlo en otros asuntos.
                  Por contra el Barça supongo que cree que cuanto más nivel tenga la liga en la que se desarrollan sus jóvenes, mejor para su progresión; aunque tengan que invertir más dinero en sacarlo en esa categoría y dejen de gastarlo en otras cosas (jugadores?).

  20. Partido soporífero pero se ganó, este tipo de choques ya los hemos visto en años anteriores y con un resultado negativo en muchas ocasiones, esto acaba de empezar y este equipo necesitará un par de meses para comprobar de lo que es capaz este año, puede que sorprenda la poca participación de algunos jugadores hasta la fecha, quizás Pesic esté priorizando en estos momentos, primero ganar con su núcleo duro de 8-9 jugadores, asignarles los roles, tener una dinámica positiva de resultados y cuando esto lo tenga prácticamente engrasado, comenzar a meter poco a poco a otros jugadores secundarios como Pusto, Smits y Font sobre todo una vez empiece la EL, esta semana comienza lo bueno con la competición por excelencia que más desgaste y exigencia tiene, CSKA nos podrá dar una ligera idea de donde estamos, que mejor escenario que contra uno de los grandes favoritos de la competición y en su casa para comprobar de lo que somos capaces. Con ganas que empiece ya lo bueno.
    Saludos.

  21. Buenas… la cuestión es atizar….casi nadie recuerda que este mismo equipo nos metió 84 puntos y nos ganó de 18 hace apenas un mes…

    Se ha defendido mejor, punteando más triples y llegando mejor a las esquinas que el otro partido y por eso no nos han cosido tanto a triples que ha sido su mejor arma contra nosotros ambos partidos. cuando vuelva Hanga aun mejoraremos más en ese aspecto.

    Hemos ganado con mal partido tanto de Heurtel como Pangos…quien hubiera apostado a victoria sabiendo eso antes de empezar…nadie.

    El trabajo de pesic se está notando, sobretodo atrás. En ataque mejoraremos seguro con la recuperación de efectivos y el ir ganando confianza y sistemas entre los jugadores. Yo estoy satisfecho. A ver que cara (ya no digo ganar) damos ante CSKA…si se para bien a Hines y los bases hay opciones de ganar.

    Saludos

  22. Quisiera apuntar dos datos:

    – Este Barça es tercero de anotación de la liga con una media de 84,3 puntos, a tan sólo 4 del líder de anotación.

    – Andorra con una media de 69.3 encajados es la mejor defensa de los que ya han jugado tres partidos, con 208 puntos. Con dos partidos Joventut ha encajado 132, 66 de media.

    • A estas alturas tirar de medias con tres partido jugados sirve para bien poco. Si sólo han jugado dos como Joventut ya directamente no tiene ningún sentido extrapolar esos números.
      Ahí va otro dato: Gran Canaria es líder en anotación con 88.7 puntos de media a pesar de ir 1-2 y haber dejado malas sensaciones en algún partido.

  23. Jugó Valencia; las 5 lías del artículo lo revelan y mi comentario lo corrobora.

    Sé que el Murcia estaba falto de efectivos y con Booker entre algodones; pero la impresión que me transmitió este Murcia fue de lo más floja en los últimos años, acostumbrado al juego que practicaba con Ibon (y con Katsikaris)

    No voy a contar gran cosa, porque tampoco creo que importe mucho en esta entrada. Siguen flojos los exteriores en general (aunque lo que se apunta en la crónica de Abalde es verdad, y yo mismo como aficionado lo he apuntado estos días, me llama la atención que se focalice en él), y sigue siendo un gran acierto haber renovado a Vives (confiando en la recuperación de Diot) y que ayer mismo, durante gran parte se jugó con Rossom o Sergi García de escoltas.

    Esto, a su vez, permite a Doornekamp jugar de 4 y Will Thomas de 5 (de nuevo y curiosamente el equipo volvió a irse en el marcador con estos 2 bajo tableros.

    Y ya puestos a focalizar, vamos a coemntar por si a alguien pueda interesarle que Abalde, no jugó de 1 como gran parte la temporada pasada, sino que jugó algunos minutos al 4.

    Clinic de Will Thomas.

    • En dos semanas nos vemos en la Fonteta.
      Importante victoria de Valencia que había perdido sus dos anteriores partidos ACB.
      No vaciais la enfermería ni por casualidad,ahora Labeyrie a dique seco.
      Will Thomas ya fue el mejor del partido de Eurocup,empieza bien la temporada.Saludos @rafa

    • @Rafa

      Que VaBas gane, y con cierta autoridad, no es ni debería ser noticia. Tu equipo tiene potencial y fuego suficiente para hundir a cualquier barco.

      Saludos

  24. No entiendo que un tipo como Claver, haya cortado la progresion de Vezenkov, Kurucs y ahora Smits. Un gran misterio sin duda.

  25. Que pesadez de foro. Cada partido es un examen final sobre el cual sacar todas las conclusiones del mundo. Ya sé que llevamos mucho tiempo tragando mierd* pero hay cosas que llevan su tiempo. Al igual que un embarazo dura 9 meses y no se puede acelerar el proceso por mucho que uno quiera. De aquí poco reaparecerá Hanga. Ocurre lo mismo. No puede volver y estar a tope, es imposible. Después de una operación y 5 meses sin jugar necesitará tiempo, llevemos 4 años malos o 20. Da igual.

    Ya sabemos que Pesic es de la vieja escuela, por algo tiene 78 años (si no me equivoco). Pero de ahí a que sea tonto hay un trozo. Entiendo que él sabe, como todos, que no estamos en los 80 y no se puede jugar todos los partidos con 8 tíos. Cómo tampoco me imagino a sus scoutings pasándole las grabaciones de los rivales en una cinta vhs grabada por un ayudante en la grada. Digo yo, no sé. Igual que me equivoco.

    Para poder rotar (bien), porqué rotar mal lo sabe hacer cualquiera, primero necesitas una base. Lo primero es tener un equipo y para ello necesitas un núcleo de jugadores importantes y (homenaje a Luis Aragonés), ganar, ganar, ganar y volver a ganar. Ayer se jugó mal, cierto. Pero se ganó. Y eso hace que los jugadores cojan confianza y crean en lo que están haciendo. Ayer, por ejemplo, defendieron bien. Perder siempre comporta dudas. Las victorias, aunque sean feas como la de ayer, te compran tiempo, que, repito, es lo que necesita un equipo para crecer.

    Pesic tenía clarísimo que había que ponerse 3-0 antes de empezar la Euroliga. Y no iba a regalar minutos a “los jóvenes” a no ser que el partido se pusiera muy de cara. El calendario empieza a empinarse a partir de ahora. Y llegará al momento cumbre entre enero y abril, con una 2ª vuelta de la euroliga seguramente con la necesidad imperiosa de no fallar para meterse en el top 8, ya que muy difícilmente saldremos de la 1ª vuelta en las posiciones delanteras. No tener urgencias clasificatorias en ACB sería muy importante, porqué tendría que permitir una rotación más amplia, menos presión, minutos para todos, etc. De momento sacamos una victoria a baskonia y unicaja, y dos a valencia, al cual podríamos dejar a 3 si fueran capaces de ganar en Valencia de aquí a 2 jornadas.

    Todo el mundo tendrá su oportunidad, no tengo dudas. A partir de ahí, en función del rendimiento de cada uno, se irán determinando los roles de cada cual para cuando lleguen los partidos decisivos y/o playoff. Y no nos olvidemos que la temporada es muy larga y pueden cambiar muchas cosas. Muchas veces jugadores que no parecen contar de inicio se acaban ganando un hueco y viceversa. Esto acaba de empezar.

    Por cierto, ya sé que a casi todo el mundo le pone mucho el CSKA porqué es uno de los cocos de la competición. Pero para mí la semana importante es la siguiente, con Gran Canaria fuera y Bayern en casa en Euroleague, además de Valencia en ACB. Firmo perder de 30 contra cska y ganar esos 3 seguidos.

  26. El partido de ayer fué malo,pero es cierto eso que se dice de que otros años estos partidos se perdian.analizar el partido es dificil,pocos partidos tan malos habrá jugado pangos en su vida,ribas hizo segunda parte honrosa,la primera lamentable,y su pérdida con 64-61 pudo ser letal.heurtel en su linea,con 61-54 perdidas suyas y de oriola metieron a andorra en el partido.si tus bases juegan así el resto poco van a hacer.kuric salvó su partido con defensa final a ennis,pero falló tiros solo,muy poco habitual.claver es cemento,con él en cancha compañeros defienden mejor por sus ayudas,pero en ataque es lo que es,si el resto no generan ventaja para sus tiros poco aporta.incluso ayer poco fino en rebote ofensivo.oriola sigue precipitandose en defensa en cuanto en ataque no le salen las cosas,quiere agradar demasiado y concede muchos 2+1,ayer alguna pérdida pudo ser clave.tomic no puede decir pesic que es lider y luego fallar tiros libres de esa forma,tiene que ser duro mentalmente de una vez.de ayer solo se libra singleton,que pesic quiere abierto para que tomic tenga más espacio en el interior,si està fino en el triple aporta,si no pierdes a un buen reboteador ofensivo,es lo que hay.otra cosa que nadie comenta es que pesic decidió esta semana hacer entrenamientos muy duros,ya que es última semana libre,y asumió riesgo de poder perder algun partido a cambio de ganar fondo fisico para el futuro.ahí tambien puede justificarse pésimo partido de ayer.y tampoco entiendo muy bien falta de minutos de smits y pustovy,ya que ayer con espesismo de algunos pudo probar cosas nuevas,incluso diciendo que ambos entrenan muy muy bien.

  27. Hombre…. visto así…

    De todas formas, reconozco que puede ser un defecto mio no acabar de interiorizar qué de dos años a esta parte, la plantilla ha mejorado a muchos niveles.

    Quiza sigo con el chip de años previos. Aunque me cuesta imaginarme sin dar valor a victorias en Murcia, Canarias, Andorra …

    Saludos

  28. tres victyorias para Barsa, aunque con dudas todavía. Queda mucho por jugar y ver hasta dónde llega el equipo. Ahora mismo es impredecible, aunque sus metas son claras, entrar en T8 y llegar a la final de ACB.
    Ahora mismo no parece posible, el equipo sólo da imagen de buena defensa y equipo difícil de ganar.. hasta cierto punto…

  29. Para los barcelonistas, Rudy, Ayón, Tabares, AR y Tomic,los cuarto primeros perfectamente tendrían que haber jugado en vuestro equipo y el último seguir en el RMB, ahí está vuestro problema, que las piezas que ganan títulos las pudisteis tener, pero por mala gestión no tenéis ninguna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here