Viernes, 02 octubre 2015 (20:48)
El Barcelona destroza (88-60) al Gran Canaria y se mete en la final con un tremendo 14 de 30 en canastas de tres

El Barcelona destroza (88-60) al Gran Canaria y se mete en la final con un tremendo 14 de 30 en canastas de tres

Autor: -

El Barcelona se metió en su séptima final consecutiva de la Supercopa tras aplastar al Gran Canaria (88-60). Muy decepcionante actuación del equipo canario y queda ver cómo actúa el Barça en la final frente a un rival de nivel superior. De momento, su defensa sobresalió, así como su arsenal de tiradores. Si Doellman metió 4 triples al inicio, luego Eriksson hizo 3 y todo el equipo, un tremendo 14 de 30. Satoransky sigue en buena forma, como en el Eurobasket, y fue curioso ver a Lawal jugar 18 minutos sin llegar a lanzar ni un sólo tiro de a canasta. Vezenkov jugó 17 y no anotó al fallar sus tres intentos. Son otros más un recién llegado ya curtido como Pau Ribas quienes van a liderar al equipo, está claro.

Los azulgrana se fueron con un 41-32 al descanso gracias a sus mejores porcentajes porque en el resto de estadísticas había igualad. Pero el 7 de 17 en triples del Barça contrastaba con el 2 de 10 del ‘Granca’. Asimismo, éstos estaban en un 52 por ciento en tiros de dos por un 57% los de Xavi Pascual.

Dos nuevos triples de Satoransky y Doellman, el cuarto ya de éste, disparon la diferencia a un 47-32 en menos de dos minutos de la segunda mitad. La diferencia siguió subiendo al llegar una lluvia de tres nuevas canastas de tres para colocarse el Barça con un 11 de 22 desde esta distancia y un 62-37 en el luminoso.

Quedaban 15 minutos de encuentro pero no hubo más historia. La ventaja se estabilizó alrededor de los 25 puntos y la barrida azulgrana dejó una buena imagen de un equipo que, además, tiene las bajas de Navarro y Samuels. Fue bonito ver jugar a Erikson 12 minutos y firmar 16 puntos tras su grave lesión de rodilla. De hecho fue el máximo anotador del choque y el de mayor valoración.

88 - Barcelona Lassa (13+19+30+17): Satoransky (11), Abrines (10), Ribas (9), Doellman (14) y Lawal (-) -equipo titular-, Vezenkov (-), Tomic (7), Oleson (8), Arroyo (7), Perperoglou (2), Eriksson (16) y Diagné (4).

60 – Gran Canaria (16+25+15+13): Pangos (13), Rabaseda (1), Salin (10), Báez (7) y Savané (12) -cinco inicial-, Oliver (2), Newley (4), Omic (8), Pauli (-), Kuric (2) y Aguilar (1).

45 Comentarios
  1. stojakovic dice:
    Hoy no es día de muchas valoraciones, sobre todo para los nuevos aue han pasado prácticamente desapercibidos. Sólo se ha presentado el barça a jugar. Aún así, se le ha visto bien en defensa, con una buena rotación de balón y con unos porcentajes de tiro muy buenos. Habrá que esperar para valorar a donde puede llegar este barça.
  2. Joan2 dice:
    Solo por ver a Arroyo vale la pena pagar una entrada, que clase que tiene el tio. Erikson muy bien, que lástima la lesión del año pasado, diagne me ha causado muy buenas impresiones, puede ser muy útil para el equipo. Vezenkov no ha tenido su dia, pau ribas fichajazo..muy bien en general el equipo, este año será un equipo dificil de ganar, muy al estilo Xavi pascual.
  3. Isaac dice:
    No esta mal este Barça , defensivamente bastante mejor que el año pasado.
    Diagne me sorprendió a bien, muy fuerte rapidísimo y un tiro aceptable. que proyecto!
    Un buen Barça
  4. Raistlin dice:
    Partido sin historia a partir del 2º cuarto. Muy mal el Granca, en ataque sin ideas y lanzando muchos tiros forzados. Pangos es demasiado individualista y creo que no sabe mover bien al equipo. Y en defensa aún peor, permitiendo infinidad de triples librados.

    El Barça, sorprendente. Me he perdido algunas pequeñas fases del partido, pero en lo que he visto, sólo ha habido 4 balones interiores a los pivots en todo el partido, 3 a Tomic y 1 a Diagné. Además no he visto un sólo pick’roll (su seña de identidad hasta este año), basando la mayor parte de su juego en el lanzamiento exterior. Contra el Madrid, que defiende muy bien la línea exterior, veremos si Pascual cambia su planteamiento.
    Saludos

  5. Isaac dice:
    Y falta samuels, que seguro que le dará caracter.
    Mañana veremos como nos va, esperamos plantarle cara al Madrid y si nos ganan que tengan que sudar y correr mucho no como el año pasado.
  6. stojakovic dice:
    Diagne se va a jugar con vezenkov el poder estar en las cconvocatorias, cuando se recupere samardo. Por ahora parte con ventaja, viendo lo visto hoy, moussa porque a vezenkov se le ha visto tierno tierno. De todas formas el mejor fichaje que ha echo el barza es ribas, que creo que la larga dara minutos de rotación a satoransky porque arroyo oofensivamente es muy bueno pero defiende menos aue el chacho , que ya es decir, y que con la edad que tiene, y el puesto que ocupa necesitará minutos de refresco para llegar a los momentos vitales con minutos de calidad en las piernas.
  7. Buen partido, veremos mañana vs madrid o unicaja si mantienen el nivel. Me quedo con el francotirador erikson, que muñeca tiene el sueco.
  8. paperenblanc dice:
    Buen partido, pero el Granca ha jugado muy mal, veremos mañana que pasa
  9. Isaac dice:
    La fichas 13 y 14 son para erikson y diagne, es una pena que estos jugadores que hoy me gustaron mucho vayan a tener pocas oportunidades a lo largo de la temporada .
    Cuando vuelva Navarro y samuels ya estará el equipo al completo, y pocas oportunidades para estos dos chavales que repito hoy lo hicieron muy bien.
    • Yo pienso que Eriksson y Diagne van a tener bastantes oportunidades en ACB. Navarro y Oleson van a rotar bastante para tener más minutos de calidad en Euroliga. Lo mismo pienso de Tomic, Lawal y Samuels (van a rotar, sobre todo en ACB).
  10. Joan dice:
    Gracias por esta buena crónica del partido.
    Buenas sensaciones. Parece que este equipo va a competir, que al final es lo que quieren todos los seguidores. Muy refrescante ver de nuevo atisbos de carácter en el equipo.
    Veo a Arroyo bastante más bien conservado para su edad, se nota que el hombre se ha cuidado. Ver a un jugador catalán como Ribas con este protagonismo también es muy bonito.
  11. Me alegro por el chaval Erikson, ahora a ver si gana el Madrid y podemos ver un nuevo clásico en la final. Ahí veremos el verdadero nivel del Barcelona.
  12. Domènec dice:
    Uh… que Esports 3 sólo va a dar Euroliga y no los partidos ACB? Buf! :(
  13. Isaac dice:
    Donde se podrá ver los partidos de acb?
  14. Domènec dice:
    Partido de resultado espectacular pero que significa poco, las cosas como sean.

    Reconozco el gustazo que me ha dado ver a Eriksson salir y enchufarse. Curiosa mecánica de tiro, pero si es efectiva… Supongo que le veremos progresar en los partidos de ACB. De lo que puede aportar, me quedo con que amenazando desde fuera evitará que las defensas se cierren sobre los pívots.

    El otro proyecto que ha lucido ha sido Diagne. Con cosas que aprender, pero activo y dicharachero, se ha hartado de coger rebotes y ha estado metiendo manos en unas cuantas luchas más. En TL ha hecho un Dorsey (2/4) pero en un tirito de media distancia ha sido muy N’Dong. Si el problema son los TL igual hay que enseñarle el ritual aquel que hacía el Gran Boniface! ;)

    Vezenkov buscando su sitio, creo que nervioso. No ayuda que el titular de tu puesto se casque una gran primera mitad y te deje el listón alto.

  15. Mis impresiones se confirman. Siguiendo la “jerga” del NBA2K, el Barça ha pasado en defensa, intensidad y carácter de D+ a A- :-)
    Y no perdáis de vista que el objetivo de Pascual es conseguir esa intensidad y defensa asfixiante en 3 cuartos y medio de cada partido. De momento hemos pasado de un cuarto en pretemporada a mantenerla durante casi dos cuartos completos.
    Por cierto, se confirma la gran ayuda que supone en los esquemas defensivos de XP la presencia de un 3 como Perperoglou…
  16. En la otra semifinal va ganando Unicaja al descanso 46-37. Me parece un equipazo el Unicaja. El Madrid me da la sensación de estar un pelín cansado y echando de menos a Rudy. Pero con el Chacho en pista, todo es posible (¡qué gran jugador!)
  17. Mjc dice:
    El equipo me ha dejado buenas sensaciones y con los fichajes se nota que el equipo mejora en físico e intensidad, Pau Ribas fichajazo, Satoransky me encanta y esta temporada debe ser la de la confirmación y Arroyo estando más o menos acertado y su edad pero es un espectáculo de jugador y el manejo de balón que tiene, Doellman como siempre, magnífico en ataque pero en defensa se nota sus limitaciones, Eriksson me alegro por el chaval lástima de su grave lesión pero puede crecer muchísimo y con sus triples puede romper muchos partidos, eso sí debe mejorar bastante su físico, Lawal mucho sacrificio, trabajo, físico e intensidad sin necesidad de mirar a canasta pero tiene que mejorar las fintas, ya que se las come todas, y lo que más me preocupa del equipo es el puesto de alero, se necesita un alero top si o si de forma urgente
  18. KASUN dice:
    Buen partido de equipo, hemos ganado en intensidad y defensa y calidad ofensiva ya teniamos el año pasado. Con satoransky ya consolidado. Y eso que falta samuels que es un jugador que aporta tanto en defensa como en ataque. Navarro poco a poco a ver si le respetan las lesiones y pueda dar minutos de calidad mas adelante.

    No entiendo una cosa cuando el barça gana de paliza se critica la calidad del rival, en cambio cuando lo hace el madrid nunca se critica sus rivales.

    De todas formas no veremos al verdadero barça hasta enero y que nos respeten las lesiones que no tengamas la mala suerte del año pasado que se nos lesionen todos los escoltas a la vez.

  19. Eso eso un alero top, habra alguna opcion de fichaje?
  20. KASUN dice:
    A ver que pasa con los descartes NBA, Thomas y papanikolau no tienen seguro el contrato. Pero hay que dar tiempo a peperoglou creo que un exterior mas seria excesivo, hay que tener en cuenta que satoransky puede defender a cualquier alero que juegue en europa. PUede que me equivoque pero no hay ningun alero determinante de verdad en el poste bajo, y la mayoria del tiempo puedes jugar con abrines erikson o oleson de tres teniendo a un base de mas de dos metros.
  21. Juan-2 dice:
    Victoria clara de principio a fin sin apenas sudar ante un rival que no puso inconvenientes. A partir de mañana empezaré a sacar ciertas conclusiones de lo que puede dar este equipo a lo largo de la temporada ya que Unicaja nos pondra mas complicaciones y ante su publico habra que dar una version muy buena en todos los aspectos del juego. De los nuevos, destacar a Diagne (que pinta mas interesante tiene este chico), Ribas en su linea del Eurobasket y temporada pasada con Valencia, Vezenkov demasiado nervioso en su estreno oficial pero apunta maneras, Lawal negado en ataque pero atras intimida y mucho, Perperoglu le falta adaptarse al sistema, Arroyo que clase tiene y da gusto verle jugar. Me alegro que se haya recuperado Eriksson tras un año en blanco, que mano tiene este chico. Sato en su linea de los ultimos meses, esta creciendo y se le necesita este año para lograr exitos. Justin acertado en ataque y atras parece mas agresivo que la ultima temporada, hasta roba balones y rebotea. Espero mucho de el. Oleson estando bien fisicamente es un seguro de vida atras y delante. Que le respeten las lesiones. Abrines y Tomic han estado correctos los minutos que participaron. Mañana toca ganar el primer titulo de la temporada para coger confianza y olvidar los males del pasado reciente. Saludos y Visca Barça!!
  22. Felicidades a los culés¡

    Muchas buenas noticias para vosotros hoy. Minutos de calidad de Abrines y Oleson, viéndoseles bien de forma.

    Tomic con menos minutos aporta muy en positivo, más descansado y al jugar menos, el impacto negativo en la defensa se minimiza.

    Hablando de defensa, el Barça vuelve a tener mimbres para jugar a la especialidad de Pascual; dejar al rival en menos de 70 puntos.

    Arroyo también ha dejado ver que la calidad no disminuye con la edad y que bien cuidado tiene físico.

    Lo que no creo una buena noticia es que el Madrid halla caido, porque era buen momento para darle un meneo y coger moral.
    Ahora, si ganáis, esta muy bien, pero no habrá sido al Madrid, y si perdéis pues eso, un disgusto.

    Os veo favoritos un 60-40, pero está el Unicaja motivado como si fuera la F4, y en cierta medida para ellos es así.
    Partido muy interesante de ver.

    Saludos.

  23. Pullen&Beer dice:
    Yo tambien pienso que falta un alero, no me acaba de convencer lo que tenemos.
    ¿Sabe alguien si el barça esta rastreando el mercado?
    • Kluge dice:
      Yo creo q el Barcelona se ha guardado la posibilidad de hacer un fichaje pero sospecho q esperaran a ver como responde el equipo.

      Si funcionan y no hay problemas físicos graves igual no fichan a nadie.

      Si se sufre en exceso con aleros grandes se fichará un alero.

      Si Arroyo da síntomas de agotamiento o se lesiona alguno de los bases se fichará un base.

      Si Vezenkov no se adapta o Doellman se lesiona podría llegar un 4 o un 3/4 (aunq está la posibilidad de probar con Sulejmanovic).

      Si Eriksson, Navarro, Abrines u Oleson vuelven a tener problemas físicos imagino q tirarán de Marc García salvo q coincidan 2 o 3 lesionados. En ese caso yo traería un base-escolta para q siga teniendo hueco una vez se recuperen.

      Fichar en enero tiene sus ventajas. Para empezar puedes pillar a algún jugador q haya destacado en la primera fase de Euroliga pero cuyo equipo esté eliminado. Te llega con ritmo de competición, sólo tienes q pagarle medio año y, a veces, barato porq a su equipo de origen le interesa ahorrarse su ficha una vez q no siguen en la Euroliga. También puedes pillar algún descarte de la NBA q accepte un contrato relativamente bajo para no quedarse varios meses sin jugar… Las opciones son muchas.

      Pero esto no es información, solo lo q yo creo.

      • Domènec dice:
        No es descabellado, para nada.

        Yo añadiría que si un día puntualmente Carlitos no está para jugar, se puede subir a un chaval esloveno del B que la maneja muy bien ;)

        • pullen&beer dice:
          Tampoco es descabellado que si un día no está para jugar Perperoglu, se pueda subir a un chavalin Checo que la maneja y se mueve muy bien, también ;)
  24. Domènec dice:
    El Barça B inicia su camino en LEB Oro ganando en Burgos 77-84. Remontada del último cuarto con 11 de los 21 puntos de un Marc Garcia on fire. Hay que estar atentos a este zagal.
    • Superepi dice:
      Una buena noticia que el Barça B vuelva a la LEB Oro,Burgos ya no es el coco de la categoría,se ha tenido que reinventar para no desaparecer y sus mejores jugadores han volado,pero empezar ganando y fuera de casa es buena cosa.

      Decir que los partidos del B vuelven al Palau con entrada gratis,quien quiera seguir a Marc García,Emir Sulejmanovic,Stefan Peno…lo tiene fácil.Saludos

  25. Curtiz dice:
    Nos hemos quedado con un sabor tan amargo los seguidores del granca que ni comentamos el partido
    • Kluge dice:
      Ha sido extraño el partido del Granca. Es verdad q Aíto acostumbra a ir madurando sus equipos a lo largo de la temporada pero esperaba mucha más guerra de este equipo con un posible título a 2 partidos…

      En cualquier caso tenéis una plantilla muy interesante, larga y física, como le gusta a Don Alejandro y en cuanto encaje las piezas daréis mucha guerra.

      Saludos.

      PS.-Sustituir a Bellas no era fácil pero me ha gustado bastante Pangos. Se le nota q viene de la liga universitaria pero tiene calidad y ha caído en las mejores manos para aprender los trucos del oficio.

  26. Superepi dice:
    Esta semana ya han comenzado las ligas Adriática,Alemana,Francesa y VTB hace un rato que acabó el partido inagural Enisey-Zenit,con victoria de los de San Peterburgo 94-102.
    Buen partido que se ha podido seguir en directo desde la web de VTB,Ryan Toolson buen debut con 21p.

    Tenemos en esta liga a varios exACB entre los que se encuentran Victor Claver,Colom,Todorovic,Guille Rubio.

    En Francia recién acabado Strabourg 77 ASVEL 87,seguro que también es culpa de Pau Gasol el primer tropiezo de Collet,que no será el último.

    También interesante torneo en Moscú la copa Gomelsky con el CSKA/Laboral Kutxa y PAO/UNICS,al descanso el primero pierden los de Perasovic 53-42.Saludos