El Barcelona derrota tras una prórroga en la vuelta de Hanga a un Joventut que desperdició sus opciones (94-92)

105

El Barcelona continúa invicto en la Liga Endesa después de imponerse por 94-92 al Joventut. Fue un bonito derbi que necesitó una prórroga por la emoción y las alternativas en el marcador. También porque el conjunto verdinegro llevaba unos años compitiendo poco o nada y este curso tiene mejor plantilla y entrenador.

De hecho, pudieron ganar tanto en el tiempo reglamentario como en los cinco minutos extra. Adam Hanga reapareció tras operarse de una rodilla en junio. Gran Pangos con 32 puntos y bien Pustovyi y Seraphin el día que descansó Tomic, pero 4 de 16 en triples. Dos suplentes, Morgan y Dawson, fueron los mejores del equipo badalonés.

El primer tiempo fue de parciales pues la Penya cogió buenas ventajas desde casi el inicio. 14-25 al final del primer cuarto, un 0-4 en el inicio del segundo les dio 15 de ventaja.

Todo cambió a partir del 18-32 en el minuto 13. Un parcial de 11-0 estrechó la diferencia y los verdinegros ni tiraban a veces, perdían el balón o hacían malos lanzamientos.

Un mate de Birgander rompió el parcial, llegó un 33-37 para respirar, aunque duró poco y se llegó al descanso con un 40-38 tras una canasta de Claver. 7 de 15 los de Duran en triple pero 5 de 15 en tiros de dos.

Tras esa primera ventaja blaugrana, estirón a un 47-41, pero partido vivo al final del tercer periodo (61-57). Nuevo arreón del Barça y un 73-63 en el minuto 34. Todo presagiaba el triunfo del más fuerte y del que tiene 12 veces más presupuesto para la plantilla.

Había un 79-74 a dos minutos y medio del final y el bache del Barcelona duró un rato más. La Penya se puso a uno a minuto y medio. Falló Singleton, también Dawson, personal a Pangos y mete los dos tiros libres para el 81-78 a 15 segundos tras una mala bandeja de Dawson y una personal en ataque de Laprovittola. Acierto de tres de Harangody y empate.

Pangos se la jugó a falta de dos segundos y Dawson taponó su lanzamiento. Prórroga y más igualdad (87-87). Dos canastas de Seraphin establecieron el 93-89 restando un minuto. Un palmeo de Dawson a tiro libre fallado de Morgan puso el 93-92. Falta a Pangos, que sólo mete uno. Restaban 25 segundos. Laprovittola masticó la jugada y no estuvo nada clarividente. Botó y botó y no encontró ni el pase ni un buen tiro, así que con su lanzamiento fallado se esfumaron las ilusiones del Joventut.

94 – Barça Lassa (14+26+21+20+13): Pangos (32), Kuric (7), Hanga (6), Claver (10), Singleton (12) -cinco inicial-, Blazic (3), Pustovyi (11), Seraphin (12), Ribas (-), Smits (1) y Heurtel (-).

92 – Divina Joventut (25+13+19+24+11): Laprovittola (12), Arostegui (8), Morgan (19), Dawson (20), Birgander (4) -cinco inicial-, Harangody (11), Ventura (8), Dimitrijevic (7), Todorovic (3) y Nogués (-).

105 Comentarios

  1. Bueno lo digo hoy que ha hecho un buen partido ,para mí pangos tampoco es un base top,para mí gusto no está ni entre los 10 mejores bases de Europa ,y sinceramente es verdad que ha metido muchos puntos,pero en los momentos complicados del partido ,hoy le han pintado muchas faltas de tiro libre , de las cuales algunas de las faltas no eran y en esas jugadas la dirección de la jugada no era la correcta.

      • Realmente te parece el mejor base de Europa en este momento???. Campazzo,llul ,chacho,calathes,dixon,spanoulis,sloucas……respeto tu opinión , pero no pongáis en un pedestal a pangos por este partido que la temporada es muy larga y ahí se verá lo que realmente es ,un buen base pero para nada un base top.saludos

          • A día de hoy a demostrado más dixon que pangos ……que está bien que tengáis que agarraría a algo ,para aparecer en el mapa de Euroliga pero repito y no quiero hacerme pesado quien es pangos en Europa.. Dixon a ganado una Euroliga y ha llegado a varias final four,que ha demostrado pangos por ejemplo en Euroliga ,…,. Para mí el mejor fichaje del Barça es Singleton.hay más de 15 bases mejores que pangos en toda Europa.

      • Joder Borja menos mal que dices que no eres un hooligan y que no opinas con la bufanda apretándote el cuelllo.
        Yo no soy dudoso con Pangos, he dicho que es el mejor fichaje del Barsa en años, pero decir que es el mejor base de Europa creo que no lo dirían ni su representante, ni su padre, ni su hermano.
        A Pangos le queda bastante para comer en la mesa de Llull, De Colo, Sloukas, Chacho,Calathes, gente que lleva temporada si y temporada también jugando F4s y siendo líderes de su equipos.
        Siendo muy muy generoso te podría poner a Pangos en el grupo de los Campazzo, Wilbekin, Mike James y decirte que si es top 10, pero el Nº1 ni de lejos.
        Deberías ver más basket aparte del Barsa, te aseguro que hay un mundo maravilloso ahí fuera.
        PD: para ti también son las mejores las cheerleaders del Barsa no? Y el que pasa la mopa también es el mejor de Europa?

        • Mira los ranking de eurohoops, que no significa nada, excepto que lo que pienso yo lo piensan otros como jasikevicius, elegido en euroleague second team el año pasado, para muchos fue el mejor base, para la euroliga el segundo mejor, pero ellos también lo hacían con la bufanda, estas es mi opinión respetuosa siempre y no creo que se aleje mucho de la realidad.
          Saludos.

          • Hombre Borja, hay una cosa que s llama trayectoria y tiene un valor. Sloukas (para mí el mejor base de Europa) lleva muchos años, al igual que Chacho, Llull, Calathes…
            Y si nos centramos en este curso tampoco tiene unas estadísticas tan destacadas ni su equipo está siendo muy dominante en la Euroliga. Lo de Jasikevicius llámame loco pero puede tener que ver con que fuese su jugador franquicia.

            A mí me parece un enorme jugador, y como dice @Jota el mejor fichaje del Barça, sobretodo el más necesario. Pero ponerle estas etiquetas a un chico con 1 Final Four y ninguna temporada en uno de los 5-6 mejores equipos de la última época parece excesivo; de hecho no le ayuda en nada. Deberías ver lo que se comentaba aquí de él tras los dos primeros partidos de Euroliga, saldadas con derrotas y un Pangos más bien gris.

            • Promedios este año de Pangos en Euroliga:
              En 21 min 8 ptos, 4 asist, 2’5 pérdidas, 39% T2, 22% T3. Todo eso en un equipo que ha tenido sólo 1 partido contra un candidato claro y está fuera del play off.

              Conclusión clara: la candidatura a mejor base es muy endeble a día de hoy.

              • Hombre eso son estadísticas condicionadas por su adaptación, esas estadísticas subirán, mira las del chacho, llull, sloukas, calathes, no distan mucho de eso, con la diferencia de que ninguno ha llegado
                a un equipo nuevo este año.
                Saludos.

                • Tanto como el mejor base de Europa no, pero que si está en el top5 de mejores bases de Europa?? Pues por supuesto que sí y además ya que gusta tanto tirar de datos y todas esas cosas y como ya muy bien ha dicho @borja13 pues una página griega como Eurohoops bajo su opinión y criterio en un ranking de los 100 mejores jugadores que hay en la Euroliga pusieron a Pangos en el décimo puesto y además fue nombrado por la Euroleague en el segundo mejor quinteto de la pasada Euroleague y no creo que a esta gente les cieguen los colores además de que son por méritos cosechados en el Zalgiris y no en el Barcelona

                • Para mí si es top 5 o top 7 sin dudas, pero te aseguro que ningún general manager de ningún equipo EL y ningún entrenador escogerían a Pangos antes que a Llull, De Colo, Calathes, Sloukas o el Chacho.
                  Esto no se trata de llegar se trata de mantenerse, y los que te nombro llevan varios años en la élite destacando en los mejores equipos de la EL.
                  Si Pangos es capaz de repetir la temporada de Zalgiris en el Barsa pues os diré que está muy cerca de los 5 que nombro arriba, con solo una temporada a máximo nivel me parece muy osado ni siquiera poner su nombre al lado de estos.

                • Pero tú has dicho “por lo que va de temporada”, eso es lo que va de temporada.

                  Y te queda la parte del rendimiento de su equipo, nada que ver con el de Madrid, CSKA, Fener etc e importante para valorar a un jugador en un deporte de equipo.

        • Haber pangos con 25 años, calidad ahora y progresión precisamente es el jugador junto a sloukas que tiene 28 que ficharía por edad, llul no está bien, de colo no es base, chacho tiene un nivel físico cuestionable actualmente, calathes es muy bueno, de hecho si yo pudiese fichar a uno sería a sloukas.
          Saludos.

  2. @Maic muy de acuerdo con tu comentario.
    Un exterior sería necesario
    – O se apuesta por Font para quedarse ya del todo con plena confianza hacia él o se ficha fuera.
    – Blazic aunque pueda duplicar a Claver y Hanga, me gusta su actitud para el equipo. Suma. Prefiero a Blazic antes que a Claver.
    – Hubiera fichado un base físico para desplazar a Heurtel de 2 o venderlo.
    – Ribas puede que esté desacertado, pero para mí es indiscutible tenerle en el equipo, aunque jugara pocos minutos. Forma parte del núcleo duro igual que Oriola.
    – Seraphin si se mantiene a tono físico puede ser determinante, sobre todo en Euroliga.

  3. yo no entiendo nada…
    cuando se gana en turquía es que era una banda, y no hay rotanciones..
    en menos de 3 días jugamos en el palau contra un equipo y hacemos mil pruebas, rotaciones y descansa nuestro mejor jugador hasta el momento, se gana y se sigue criticando…

    pues no, en 3 días no hemos fichado a ese tirador que todos sabemos que necesitamos, pero llevamos ya 3 meses que nos han dicho que no hay presupuesto… así que obcecarse con esto y criticarlo a cada partido.. pues vamos cada uno se deshaoga como quiera pero para los que leen el foro es cansino…

    del partido, me quedo con lo bueno, la mejora ya apuntada en el anterior partido de seraphin en ataque, un buen partido de claver, la vuelta de hanga, el partido de pusto y la confirmación de que pangos y singleton vienen para coger galones y ser importantes.. ya van 4 partidos seguidos jugando muy muy bien.
    Ahh, y el descanso de tomic y oriola que esperemos que le venga bien para que no salga aturullado la semana siguiente.
    cada vez jugamos mejor, pero tenemos a 3 jugadores que no están encontrando su sitio: ribas, heurtel y kuric.. (el otro es smits.. pero este por el momento es lógico ya que no tiene minutos).. que esperemos que con el paso del tiempo se den adaptado de una vez..

    me gustaron las pruebas con hanga de base, un aviso tanto a heurtel y ribas para que espabilen y que claver jugara un par de minutos con seraphin en el juego interior..

    por cierto, en la última jugada del tiempo reglamentario… creo que fue blazic… a quien se le ocurre hacer una ayuda interior ganando de 3 y dejando al tirador sólo???? para matarlo (a quien sea)

  4. Jornada ayer en ligas europeas con varios partidos interesantes que ya van definiendo un poco las respectivas ligas en este principio de temporada.

    VTB
    Khimki que anda mal en Euroleague,ayer dió un golpe de autoridad al ganar 78-65 a UNICS con quien compartía imbatibilidad para aspirar a ese 2º puesto tan importante para conseguir la plaza de Euroleague,los de Kazan ya habían ganado hace un par de semanas a Lokomotiv y zenith ha tenido ya varios tropiezos.
    Por lo que de momento los de Bartzokas se colocan 5-0 y un buen average con uno de sus rivales,muy flojos ayer Pierria Henry y Maurice Ndour,solo Errick McCollum puso cierta resistencia a los de Shevd que con 24p fue otra vez quien marcó diferencias.

    En Turquía tras la victoria en Euroleague de EFES sobre fenerbahçe,tocó la de arena y los de Ataman perdieron 86-96 contra Sakarya,lo que deja líderes en solitario a los de Obradovic.
    Toney Douglas exEfes,fue el killer con 36p 7as 3rb ayudado por Landry Nnoko,supieron aguantar la presión ya que a pocos minutos del final el partido andaba igualado pero EFES que venía remontando cometió varios fallos para que los visitantes cogieran esos 10p.

    En ABA Cedevita ganó a Budunost,en su 2ª victoria que los sube del 10 al 5 puesto,ni Lima ni Aguilar jugaron un solo minuto,solo Victor Benite pero para solo 2p en 16min.
    Aún excluimos de toda responsabilidad a Sito?

    En Francia ASVEL perdió la imbatibilidad frente a Pau Orthez,ahora llamado Elan Bearnais,siguen todavía líder en solitario con 6-1.

    En Alemania anda la cosa igualada con Bayern/ALBA/Bamberg y EWE invictos,estos últimos que perdieron su plaza de la Champions al ocupar Bamberg su lugar se han centrado en su liga y son de momento la revelación.
    Los de Aito han perdido a su mejor jugador Peyton Siva por una fractura de una costilla este fin de semana,veremos que consecuencias les trae por que Peno no es garantía de nada.Saludos

  5. Hola a todos, no suena ningún anotador para el Barcelona?
    Veo muy floja la aportación de Claver, Ribas y Huertel y sus pases hacía nadie. Creo que a este último Pangos estabiliza su juego.
    Lo dicho compañeros, no descubro nada pero necesitamos un anotador ya. Como es posible que lo veamos todos menos la directiva? Por qué Font no tiene oportunidades, igual los del filial?
    Falta gente que entienda de basket- como dijo Saras.
    Pienso que poca idea tienen de basket y por otro lado, da la impresión que solo les importe “su sillon”.
    Gracias. Un abrazo cracks!!!

  6. No se donde estan ahora los que decían que Singleton era un tipo fondón que se borraba de los partidos a la mas mínima o que Pesic era un señor anticuado caduco con un libreto obsoleto o que Sheraphin es mas un ex jugador ? Para mi tiene un merito enorme que ese señor caduco y viejuno que anda por ahi por las canchas españolas saque rendimiento de una plantilla mal construida y muchas victorias vienen de sus planteamientos y es que hacer un equipo es dificil crear quimicas pero hay mucho listillo que van de entrenadores y solo dicen sandeces . Ya me acuerdo cuando dijeron que ganamos la copa pegando y no jugando

    • A ver, me parece que no se trata ni de denostar ni de elevar a los altares, que entre unos y otros os pasáis un poco.

      La plantilla estará mal construida, pero los sueldos de los jugadores no son los del Obra. Que ahora parece que el FCB sea un club modesto y tampoco es eso…Es que está mal diseñado pero eso no es culpa de los rivales.

      Hablando de Seraphin, ayer me lo encontré en un centro comercial, parece que ha pedido peso

  7. Positivo:
    – Singleton y Pangos: se les fichó como líderes del proyecto y lo están demostrando.
    – Seraphin cogiendo el tono en ataque, si tan solo defendiera un poco sería la ostia.
    – La vuelta de Hanga, a un muy buen nivel ya. Jugador básico para este equipo.
    – Oportunidad por fin para Smits y Pustovyi, bien aprovechada por el 2o.
    – Descanso para Tomic, que lo va a necesitar.
    Negativo:
    – Heurtel y Ribas están fatal.
    – Se espera más de Kuric.
    – Se necesita un tirador.
    – Pangos y Singleton los van a fundir, es necesaria una 2a unidad que de más garantías.

    • Con lo práctico que era decir suplente… :) Lo digo en general, no lo tomes como alusión personal.

      Suplente, el que suple, al final es una persona. Hablar de unidades a mi me suena como si hablasemos de piezas impersonales, simples partes de un proceso.

      Quizás eso encaje en esta tendencia tan de esta casa de despersonalizar a los jugadores y machacarlos según cumplan o no con un ideal de juego que les asignamos de entrada. Sin pensar en sus ciclos para coger forma, sin pensar en su estado anímico, sin pensar en su encaje en la propuesta de juego del entrenador. Como simples máquinas.

      En fin, disculpen la ida de pinza.

      • Cuántas humildes segundas unidades han salvado el pellejo a directores de relumbrón en películas de campanillas…

        ¿Y que me dice de la Freed Unit?

        Saludos

        • Demasiados clásicos esos musicales del Hollywood eterno para esta panda de asilvestrados por la EGB, que no les saques de la peli de Mamma mia y el Rey Leon en la Gran Via :D ;)

            • Luego COU, no? Ese curso maldito que era la frontera entre convertirse en un hombre de bien o perderse en los vericuetos que la vida tiene para adentrarse en el crudo mundo laboral…

              • Ya a finales de los ochenta estaba la opción de los módulos profesionales o FP3. Un amigo empezó Químicas, pero dado que desde el bar de la facultad poco aprendes del temario de la carrera, al año siguiente y con el bagaje de dos asignaturas de primero aprobadas se metió en un módulo profesional. Eso (y la amenaza de hostia de su padre que había sido pivot fajador) lo recondució y ya trabajando en un laboratorio de análisis se sacó la ingeniería técnica de agrónomos en la que compaginó su pasión por el vino :)

      • Bueno iba un poco en la línea de lo comentado estos últimos días sobre el quinteto titular del Barça y la 2a unidad, o “quinteto formado por los primeros cinco jugadores que saltan desde el banquillo”, que se me hace muy largo de escribir. Con 2a unidad no me refería a suplente para Singleton y suplente para Pangos sino a quinteto suplente, lo he mezclado todo un poco.

        A ti te lo disculpo Domenec, porque me has sacado varias sonrisas, pero que no se repita!

  8. La verdad que el barcelona tiene que ser un jeroglifico indescifrable para los amantes de las estadisticas y las valoraciones de los equipos.es que cada día salen por un lado diferente.ayer,con 94 puntos,10 asistencias,debe ser record histórico.sin su mejor jugador en el tiro de 2 van y se cascan un 60%,cuando la lógica diría que sin tomic deberían de jugar de otra manera,en tiro de 3 ,más allá de porcentaje final,llevaban 9 lanzados en último cuarto,no creo que nadie recuerde datos así desde hace años,incluso 16 con prórroga es muy bajo el número de triples lanzados.los libres,un equipo habitualmente irregular,ayer falla 3.7 tapones,que tampoco es habitual,no sé,creo que aún joventut está preguntandose como perdió este partido.respecto al partido en sí,más allá de pangos,tampoco hace falta que ajusten todos los partidos al final para aprender a ganarlos,de 10 a un minuto ya nos vale.en la prórroga el equipo se agarró a pangos y seraphin,que no les suele temblar el pulso en momentos calientes,algo a lo que se agarran muchos foreros para decir que falta un anotador,que no es que no falte,pero sería bueno uno que tambien defendiese algo.respecto a problemas tenemos dos actualmente,ribas y heurtel,ribas al final hace más cosas y aunque en ataque esté negado vá aportando,pero heurtel es un problema si no se encuentra a sí mismo.es como el capitan general que apartas de escalafón porque llega otro igual,y tú cabeza no sabe gestionarlo,y heurtel sin sus minutos, puntos y asistencias es un jugador que puede desaparecer,ya que atras no suele aportar.pesic seguramente ya habrá visto cosas y lo estará encauzando hacia rol compartido.

  9. Vi ayer al Madrid y Diego al Barça. Otros días nos cambiamos, ya lo sabéis.
    Que ocho años después todavía me llamen baskonista, barcelonista, estudiantil o madridista es genial. Lo mismo cuando nos dicen que algo nos escuece, es que vamos bien.
    Ayer Pangos ve que le entran y que niegan otros caminos hacia el aro y tira del carro él. Entrar en quién es el mejor base no viene a cuento, lo importante para el Barça es que con Pangos tiene uno que lleva bien el timón pues lleva años con problemas en esta posición.
    Por cierto, que el Joventut compita bien debería alegrarnos a todos

    • Que manía la gente con decir que si uno es por o anti…además cuando todos sabemos que eres del Aceitunas Fragata Morón a más no poder XD

  10. Mueno, mueno, mueno, cosillas interesantes.

    La primera: ¡Qué alegría y qué jolgorio poder disfrutar un derbi catalán como los de antaño! que buen equipo ha armado el Joventut. Qué buen trabajo está haciendo Juanan Morales y Carles Duran, técnico que entra en la carpeta de ‘INTERESANTES’ dónde ya tengo a Peñarroya Y Trinchieri. En ‘MAESTROS’ estan Obrado, Laso y Pedro, mi candidato para sustituir a Pesic. Del Joventut me encantó cómo sacaban balón al tío liberado y como usaban la puerta de atrás.

    La segunda: ¿cómo cojones hace Pesic para que sus equipos reboteen tan bien? ¿amenazas? ¿palo de ramadero? Contra Daroussafaka el rebote ofensivo fue clave y domingo también.

    La tercera: Seguimos tirando poco y mal de 3. Pese a que muchas veces se empieza sistema con los altos arriba, pero casi siempre es para acabar en poste bajo. Teniendo a tipos como Tomic o Seraphin no es mala opción y para o cual en partidos como el de domingo te puede servir pero en la Euroliga se necesitarán más recursos, como apuntó Superepi.

    La cuarta: SERAPHIN es uno de los pívots que he visto con más recursos en ataque. Cierto que es muy parecido a Tomic y que Shengelia baila mejor e incide más en el juego, pero no tiene ni su gancho ni su tiro de cuatro metros. Creo que está mejorando en defensa y que ha sido injustamente vilependiado en este foro. Exigo disculpas y bajadas de pantalones. Creo que Pesic le va subiendo los minutos a poco a poco para evitar lesiones y no porque intente rebajarle protagonismo porque acaba contrato.

    Quinta: Quiero defender a HEURTEL ahora que la corriente le juega en contra. Sin él ganábamos la copa del año pasado. Dirige poco pero asiste y entra como pocos. Creo que ayudará a dinamizar el ataque en partidos competidos saliendo del banquillo.

    Sexta: Apuesta Blazic. Mmmm… Hilliard jugando muy bien en ACB y no creo que tarde en coger el tono en Euroliga.

    • Muy mueno su comentario.
      Con la falta de tiradores que tenemos bien hariamos de apoyar a Heurtel,que no está en buen momento,su partido en Estambul fue bueno,esperemos que poco a poco sea el del año pasado.Saludos @ el Ganxo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here