Domingo, 17 febrero 2013 (20:54)
El Barcelona derrota sobre la bocina al Fuenlabrada con canasta de Tomic

El Barcelona derrota sobre la bocina al Fuenlabrada con canasta de Tomic

Autor: -

Con mucho sufrimiento, el Barcelona Regal resolvió a su favor un partido que tuvo en muchos momentos en contra. Una canasta sobre la bocina de Tomic le dio el triunfo (72-70) frente a un bravo Fuenlabrada que nunca se rindió. El pívot croata va a más en cuanto a solidez y regularidad porque siempre ha sido un buen anotador. Ahora rebotea más, tapona más, muestra más compromiso y hasta resuelve partidos, como se vio en la Copa o esta tarde frente a los fuenlabreños. Con 18 puntos y 8 rebotes volvió a ser el mejor de su equipo y el más valorado del encuentro. Navarro fue reservado por su precario estado físico.

El Fuenlabrada fue por delante hasta mediado el tercer cuarto. Se escapó ya en el primer cuarto (15-28), en el que metió 7 triples, mantenía su renta en el segundo (36-46) y sólo en el tercer periodo la defensa barcelonista empezó a frenar su anotación. Mickeal le daría al fin la vuelta al marcador en el minuto 26 (43-42) hasta entrarse en los últimos diez minutos con un 53-48. El 10 de 22 en los triples sostenía a los de Trifón Poch.

Un parcial de 0-9 puso de nuevo por delante al ‘Fuenla’ y un triple de Abrines ayudó al Barça a que no se le escapara de nuevo. Se pusieron de nuevo arriba los de Xavi Pascual aunque se llegó a un igualado final (68-65, min. 37). Mainoldi, Valters y Feldeine fallaron sendos triples para empatar mientras los azulgrana tampoco anotaban. Tomic taponó al propio Mainoldi, Mickeal y Lorbek no fueron capaces de sentenciar en esta errática recta final de partido y Valters puso el 69-67 a 16 segundos del final con dos tiros libres.

Falta sobre Jasikevicius y el lituano sólo anota uno. Tiempo muerto de Poch y triple de Valters aunque pareció de dos por pisar la raya. Saque rápido de fondo, Tomic recibe a dos metros del aro y levanta el balón a tiempo para resolver el choque en beneficio de su equipo.

Barcelona Regal (15+18+20+19): Marcelinho (8), Oleson (1), Mickeal (11), Wallace (6), Tomic (18) -cinco inicial-, Sada (0), Lorbek (6), Jawai (2) Jasikevicius (6), Rabaseda (4) y Abrines (10).

Fuenlabrada (28+9+11+22): Valters (10), Feldeine (14), Vega (6), Mainoldi (14), Kurz (15) —cinco inicial—, Cortaberría (-), Colom (6), Sané (3), y Gladyr (2).

En Santiago, fantástico triunfo (84-70) del Obradoiro ante un Baskonia que llegaba lanzado con 12 triunfos seguidos y confirmó que se está desinflando con las derrotas de las últimas semanas en tres competiciones distintas como Copa, Euroliga y Liga. El traspaso de Oleson ha partido la defensa y el perímetro y los problemas con los bases son evidentes. Los gallegos ganaron después de cuatro derrotas y siguen mirando al playoff.

Aunque Kendall fue el más brilllante y valoró 33 hubo un gran trabajo de muchos jugadores del Obra, como Pumprla y Hummer, trabajadores en defensa y en ataque. Al descanso había un 46-40 y fue mediado el tercer periodo cuando la defensa de los de Moncho Fernández sacó de la pista al conjunto vitoriano.

La renta gallega subió a los 15 puntos y tuvieron un plácido último cuarto ante el desacierto visitante, un 6 de 20 en triples, 21 pérdidas y ningún quinteto mostrando una fiabilidad como para apretar un poco el marcador.

84 – Blusens Monbus (19+27+17+21): Pumprla (16), Corbacho (14), Kendall (19), Mejri (6), Luz (-) -cinco inicial- Hummel (15), I. Sanz (1), Junyent (3), Dewar (7) y Buford (3).

70 – Caja Laboral (18+22+15+15): Heurtel (8), Causeur (4), Nocioni (9), M. Bjelica (16), Pleiss (6) -cinco inicial-, Cook (-), San Emeterio (5), Lampe (18) y Cabezas (2).

50 Comentarios
  1. parece que hoy no jugaba el quinqui
  2. Nasxete dice:
    Partidazo en Sar. Le tienen tomada la medida al Baskonia.

    Con una gran defensa y saliendo embalados cada vez que podian. Kendall en su linea, y Pumprala y Hummel cada vez más acoplados. Muy buenos minutos de Iñaki Sanz (traido de LebOro para estas semanas de baja de Andrés) en la direccio. Y sabiendo en cada monento que hacer.

    En definitiva, un gran trabajo donde todos han aportado, y donde cada vez mas a las claras el Alquimista va mereciendo entrenar a un grande. Lo que hace con estos chicos es de matrícula.

  3. Joan dice:
    Partido muy difícil, este Fuenla siempre lo mete todo en el Palau, ya desde la época en que les entrenaba Maldonado.

    Muy curioso, hoy el primer y el segundo equipo han ganado con una canasta sobre la bocina.

    ¡FELIZ ANIVERSARIO ANTE TOMIC!

  4. Espeso Barça hoy. La única pequeña alegria, Rabaseda y Abrines que no han hecho mal partido. De todos modos inmenso Fuenla en la primera parte, enchufando triples sin control…Era de esperar un puerro de partido asi del Barça despues de copa y Nokia Arena. A seguir sumando…Visça Barça!!
  5. telita el robo al fuenlabrada a 2 min. para final

    era accion continuada d 2 puntos + tiro libre q les han tangao por la cara anulado canasta legal d feldeinne

    acb = asociacion club blaugrana

  6. pffff como ha costado! normal despues del jueves en tel aviv con sacar el partido adelante ya valia… por suerte, o mejor dicho, por el jugon tomic, ha sido asi :D visca el Barça!!!!
  7. Entre el triple de Eriksson y la canasta de Tomic, me lo he pasado pipa esta tarde. Parece que el Barça se está aficionando a ganar en los últimos segundos je je. Rabaseda y Abrines han estado muy bien. Incluso un poco mejor que Oleson. A ver si Pascual los recupera para la causa, y logramos que el equipo sea aún un poco más fuerte. Jawai muy flojito. Tiene que meter más carne en el asador, o al final de temporada, le comerán la tostada.
  8. mjc dice:
    Partido que ya preveía complicado por la acumulación de tensión y de partidos como en la Copa y en euroliga en un campo tan difícil y un viaje largo como es visitar al Maccabi pero lo importante era sacar el partido adelante, lo de Tomic me deja ya sin palabras, que bueno es y aportando en todos los aspectos del juego no sólo en anotación y muy buen partido de abrines de lo más positivo del partido y el único pero que pongo y que deberían controlar más son los balones perdido por partido
  9. en_llamas dice:
    un partido más gracias Herreros y Laso por Tomic.
  10. Superepi dice:
    Partido espeso de un Barça que a comenzado a jugar en el 2º cuarto,esta vez han vuelto a entrar en el partido y al comienzo del último cuarto parecía que estaba cerrado,pero Fuenlabrada ya puestos,ha querido dar emoción hasta el final y casi logra la prórroga,pero hoy una vez mas era el día de Tomic,en ataque y en defensa ha estado otra vez sobresaliente y con premio última jugada,error de Fuenlabrada que deja correr al Barça tras empatar y 3sg.Tomic coge una pelota suelta y a decidir.
    A destacar la aportación de Abrines que empieza a aparecer en ACB,Rabaseda intenso aportando desde el banquillo.
    Ya estamos 3º empatados con Valencia/Bilbao/Granca y lo mejor que no perdemos desde el día de Estudiantes,que dure,por que el comienzo de hoy me lo ha recordado.Saludos
  11. Superepi dice:
    Ante Tomic,26 años,fichado por tres temporadas mas una opcional por 1,3 millones brutos,sin traspaso.
    Ya predije que era un gran fichaje,se ha dicho de todo,pero un dia como hoy solo queda decir Felicidades Tomic por muchos mas y que nosotros los disfrutemos.Saludos
    • vikingo dice:
      Pues yo creo que cobra mas de lo que dices…..y por que cobra creo se puede traer mejores…esperemis al 5 que trera el madrid el año que biene que creo que el dinero ira para el 5…. Y que conste a mi me gusta mucho tomic ( sobretodo biendo a begig, yi me fuera quedado con tomic peri no por 1,8) pero tamvien creo que os pasais, hlais como si fuera sabonis y tampoco es real…..
      • Superepi dice:
        Son datos publicados en Mundo Deportivo,firmados por J.Huguet,no tengo por que dudar.
        Nadie lo compara con Sabonis,pero actualmente es de los mejores 5 que juegan en Europa,ofensivamente estaría entre Krstic,Tomic y Lampe,Erden como posibles,pero lo que está claro es que cobra menos que ellos.
        Lo del 1,8 era con vosotros si renovaba,pero pienso que se podía haber arreglado,igual que hicisteis con Sergio Rodriguez,pero ni lo intentasteis.
        Ahora es jugador del Barça y te aseguro que estamos pero que muy contentos.Saludos@Vikingo
      • colitovic13 dice:
        Amigo…pasa el corrector!
  12. Salvapatrias dice:
    lo más positivo es que ya somos terceros. A ver si en algún momento le echamos el guante al baskonia y cogemos el segundo puesto. Está complicado porque son 4 partidos de diferencia, pero bueno. No es imposible que acabemos segundos la regular.
  13. Joan dice:
    A ver si me nombráis un comentarista el TVE que tenga la honestidad de Nacho Solozábal, que ha vestido la camiseta sagrada y en cambio no tiene inconveniente en opinar sobre una jugada como la de Feldeine y decir que es continuada.

    Hay que saber poner en contexto cada acción, los árbitros se han equivocado a ambos lados.

    ¿Persiguen los árbitros a Tomic? Yo creo que sí. Nunca le pitan falta a su defensor cuando el croata anota, y en cambio a él le machacan en bloqueos o rebotes ofensivos. Y con Saras más de lo mismo.

    • vaskule dice:
      Totalmente de acuerdo Joan.Yo también me he quedado con ese detalle.No debería de sorprendernos la ecuanimidad y la objetividad,pero por desgracia son dos cosas que cada vez se dan menos entre los comentaristas.Lástima.
      Y hablando del partido,importANTE TOMIC una vez más y van………………..gracias ANTE todo al Madrid.Si,ya se que puede cansar,pero es que el REGAL ha sido de tal calibre que es como para felicitarles,o no???.Y lo que les queda….
      Partido raro,raro,raro,en el que durante lo poco que he pedido ver ( gran parte del 3er y 4º 1/4 ),al Fuenlabrada le entraban todos los triples y nosotros no hemos sabido o podido matar el partido cuando parecía que estaba ya encarrilado.Pero bueno,12º victoria consecutiva si no me equivoco,3ºya y subiendo….
      Y para terminar quisiera comentar el emocionantísimo desenlace del B contra La Coruña en el que también gracias a un triple en el último segundo de Erikson se ha podido sacar el partido adelante.Menuda manita la del sueco….y menuda clase que tiene Josep Perez !!.Con el cuerpecito de Muggsey Bogues que tiene el chaval y menuda clase y talento que destila.En poco tiempo creo que le veremos en el primer equipo.El otro base,Creus,también ha tenido sus minutos de calidad en el 3er 1/4 junto a Hezonja que con 17 pts también ha aportado lo suyo,aunque como no,con problemas de faltas como casi siempre.Se puso con 4 en el último 1/4 y apenas pudo aportar en los momentos calientes.
      Tema a parte merecen los árbitros,que no les tienen ningún respeto a los chavales.¡¡ 30 tiros libres más !!! han lanzado los coruñeses.Si,si ¡¡ 30 !!.No se si estarán pagando la novatada pero me ha parecido de una falta de respeto lamentable.Han conseguido desquiciar al equipo y sacarles del partido cuando casi lo tenían ganado.Como la semana pasada,que ganando de 9 se les fue el partido en los últimos minutos.Pues casi pasa lo mismo ha pasado hoy.Comenje no sabía ni donde meterse,pero en ningún momento ha perdido los papeles.Si esto le pasa X.P no quiero ni pensar la que se lía.Pero bueno,al final ha terminado bien la cosa.
      Saludos y perdón por el tostón.
      • persy dice:
        Chico si no mencionas al madrid en una noticia del barÇa se ve que no te quedas a gusto, sin acritud ;)
        • vaskule dice:
          Y lo que os queda…..
          por cierto,menciono a Tomic y poco más,otra cosa es que no te guste lo que lees,que es bastante diferente,porque en un comentario tan extenso donde me acuerdo del Madrid por su regalo en forma de Tomic en una simple estrofa……
  14. Domenec dice:
    Un Fuenla (siempre digno) que se ha ido al principio gracias a una increíble racha de triples, para finalizar en 14, que tela. Ha hecho falta tirar de oficio, que se refleja en el 84-64 de valoración colectiva. Una diferencia significativa para dejar en intrascendentes los comentarios de turno.

    Y por supuesto, este es el vídeo de hoy para el MVP habitual: http://www.youtube.com/watch?v=VyMLSJwehyI

  15. Joan dice:
    ANTE TOMIC, QUE BUENO QUE VINISTE.

    Decisivo en los cuartos de copa, y hoy nos has dado el partido.

    Abrines: la bestia se despierta.

  16. Superepi dice:
    Noticia que no viene al caso,pero como rival de euroleague,se puede tener en cuenta, Olimpiacos se refuerza con Doron Perkins,nosotros tenemos que visitarlos pero creo que este equipo estará en los cruces y va a ser un rival a tener en cuenta,mucho oficio el actual campeón de euroleague,de momento el único equipo que ganó a Khimki en su casa.Saludos
  17. Kluge dice:
    Muy duro el partido de hoy, y sin Navarro, pero deja muchos elementos positivos. Al Fuenla le entraba todo en el primer cuarto, incluso triples lanzados con un defensor encima, pero el Barcelona, en vez de descomponerse como en situaciones similares esta temporada, ha sabido ver q quedaban 30 minutos para remontar, ha apretado en defensa (Rabaseda y Sada han subido el nivel como de costumbre y a pesar de la lesión de este último el equipo ya tenía el punto de agresividad necesario) y han ido recortando poco a poco.

    El colmo ha sido la aparición de Abrines, obligada por la 3ª falta de Oleson, quien ha aportado minutos de calidad en defensa frente a un miura como Feldeine (ya desgastado por jugar casi todos los minutos pero siempre peligroso) y minutos de mucha calidad en ataque. Ojalá Pascual haga honor así a aquellas declaraciones en las q aseguraba q no jugaría en el B ni un minuto pese a tener esa ficha.

    En cuanto a los fuenlabreños me pregunto q podría haber hecho Porfi Fisac con estos dos fichajes (Valters y Kurtz). Es cierto q el equipo ha ganado más partidos sin él, pero hoy no han jugado Álvaro Muñoz, Adrián Laso ni Sergio Sánchez y alguno de sus jugadores fundamentales han acabado fundidos.

  18. Lorbek dice:
    Victoria trabajada hasta el último segundo… Lo mejor, eso la victoria y sobre todo haber tenido que remontar hasta 16 puntos. Es bueno de cara a la moral y fortaleza mental del equipo, saber que se pueden remontar 16 puntos, sin Navarro y sin anotar casi triples.

    Otro dato positivo, la regularidad de Tomic y la aportación de Abrines y algunos buenos minutos de Rabaseda. Wallace sigue creciendo y ganandose a la afición.

    Hoy Huertas y Lorbek los más flojos, junto a Jawai, que le prohibiría jugar uno contra uno y de espaldas al aro, que se limite al pick n roll y a esperar las asistencias para machacar directamente sin tener que botar ni nada…

    Hoy a Oleson no le han salido las cosas tampoco, por lo que la victoria es más importante de lo que parece. Ha habido momentos que dudaba que llegaran a los 60 puntos…

    En definitiva, partido que no quería jugar nadie, que se ha empezado demasiado relajados y sin ganas pero que se ha ganado con mucho oficio y lucha hasta el final.

    En cuanto a los anarquistas del B, gracias por haber juntado a esta tropa, cada vez me lo paso mejor con ellos, y espero que sigan creciendo independientemente de que consigan victorias o no.

  19. Boniface dice:
    Ndong de galatasaray contra Efes: 16 puntos; 13 rebotes.
    Te hechamos de menos Boni! Ahora tus puntos los mete Tomic pero, ¿Quíen coje tus rebotes y quíen pone tus tapones? Espero que para el proximo año se fiche un pivot defensivo para equilibrar lo que les falta a Tomic y a Jawai, que por cierto este ultimo nose si renovará.
    Saludos a todos!
  20. TonyMontana dice:
    Mal partido del Barça donde no ha habido la suficiente tensión ni mentalización para afrontarlo.

    Todos han estado por debajo de su linea,menos Marcelinho (tuvo buenos minutos,aunque se mostró algo irregular)

    El otro que se salió de la linea de mediocridad general fué Tomic que esta jugando una temporada con un nivel de regularidad asombroso,fué el máximo anotador del partido y el autor de la canasta in extremis en el ultimo segundo que dio la victoria no lo olvidemos ante el tercer clasificado por la cola.

    Lo mejor la victoria y el tercer puesto en la ACB.

    A proposito feliz 26 aniversario a Ante Tomic.

  21. Ufff, ya pensaba que volvía el Barça de principio de temporada… jeje

    Buen partido de Tomic y Abrines. A Jawai me lo quiero mucho pero me empieza a desesperar. Destacar que Rabaseda y Oleson estén finos o no en ataque, siempre cumplen en defensa.

    Los arbitros creo que se han equivocado hacía los 2 lados.

    Qué pensais de la última jugada? Debíamos hacer falta para no dejar tirar a Feldeine? Yo creo que si, aunque al Madrid no le salió bien creo que mejor dar 2 tiros libres que arriesgarnos a ir a la prórroga, que pensáis?

  22. Joan dice:
    Es muy bueno Abrines.

    Que nadie se ponga nervioso, estoy seguro que Rabaseda y él estarán en un par de años siendo los nuevos Grimau y recambio fiable de JCN, lo vosotros lo veréis.

  23. Abrines tiene que jugar mas!

    Abrines puede aportar en la rotacion si el equipo esta jugando de forma compacta y le ayuda a pulir su defensa. En ataque cada dia juega mejor, hoy por ejemplo ha ejecutado cada balon que ha recibido con sentido y es que si aprende a tomar la decision correcta en cada posesion cualidades le sobran para beneficiarse de cada balon que le llegue. Hoy en un festival de balones perdidos por parte del equipo creo q el no ha perdido ninguno.

    Espero que XP le vaya dando mas minutos de forma progresiva. El chico esta para mas minutos despues de medio en dinamica de equipo.

    Si este jugador crece este anyo y lo podemos disfrutar ya a partir del anyo que viene ya podemos darnos por contentos con el “anyo de transicion”

    • Joan dice:
      Él pondrá todo su empeNYo, y si no el aNYo que viene.

      Salut Company.

      • Salut :) Mi teclado no tiene ENYES asi que tengo que conformarme con nuestra version de la misma. Tampoco tiene C trencada con lo cual escribir el nombre del equipo es tambien complicado… es lo que tiene vivir en el extrangero.
    • Lorbek dice:
      Una cosa que me olvidé de comrntar, son los balones perdidos. Es una cuestión preocupante, ya que no sólo fue ayer, en los últimos partidos,hasta donde recuerdo, perdemos bastantes más balones que el rival…
      • mjc dice:
        Totalmente de acuerdo contigo además en la última parte de mi comentarío de ayer pongo el único pero de los muchos balones perdidos por partido
  24. Mojar dice:
    He visto bastantes partidos de la euroliga este año, no veo muchos equipos mejores que el Barça. El Madrid te puede ganar, el CSKA te puede ganar y alguno o 2 más, pero no quiere decir que sean mejores que el Barça. Y eso que este año era de transición y no ibamos a ganar nada. Si vamos de tapados, con Navarro descansado, con Tomic, Mickael y lorbek asumiendo la responsabilidad, con la aportación de Huertas, Sada, Jawai, Wallace y el resto, podemos ganar la euroliga. Espero que el capitan enciam y demás periodistas sigan criticando a XP y al Barça, es la forma de encabronarlos y que saquen su espiritu ganador. Nada de relajación, que les sigan dando caña. Para eso necesitamos que pierdan algún partido más en ACB, a poder ser contra el manresa y de 10 puntos…
  25. Magicurcho dice:
    Pues Tomic, para mi, lo mejorcito del FCB este año. Quien iba a imaginar que Tomic estaria por encima de Lorbek este año….
  26. WithoutYou dice:
    Lo primero, aunque viene retrasado, felicidades por la copa del rey, yo predige que el madrid os pasaria por encima, pero por desgracia para mi no fue asi, asi que felicidades.

    Lo otro es lo siguiente, me sorprende como tanto madridistas como barcelonistas pasamos del blanco al negro y vicebersa por un partido.

    Me explico:

    - Abrines y Rabaseda hasta hace poco solo eran cupos de relleno, ahora son los jugadores de futuro que os daran titulos.

    - El barsa es de los mejores equipos, cuando hasta hace poco era año de transicion, habia que jubilar a alguno y tal.

    Personalmente, a mi abrines y rabaseda me parecen buenos proyectos, pero a ver donde quedan ( a rabaseda si lo ficharia para el madrid, le viene al pelo la forma de jugar ).

    Y que el barsa tiene buen equipo me parece muy discutible. Es un equipo que sabe competir y que tiene una clase excepcional. Pero francamente yo del barsa para el madrid ahora mismo solo me llevaria a Pete.

    Y dicho todos esto si pienso que el barsa luchara hasta el final.

    De todos modos, agradecer al barsa y el madrid por los cuartos que nos ofrecieron.

    • Magicurcho dice:
      Solo a Pete?? Pues creo que Tomic estaria por delante de Begic, hablando solo por este año porque Navarro y Lorbek al 100% estarian fijo por delante de algunos tambien, pero de este año creo que Tomic estaria por delante de Begic y Hettsheimer. Saludos.
  27. Magicurcho dice:
    Y creo que el FCB si tiene buen equipo pero no para estar entre los 3 mejores de Europa, pero mira Olimpiacos el año pasado, y no creo que fuese mejor equipo que este FCB. Lo bueno que tienen jugadores con experiencia y saben competir, pero esta claro que no tiene mejor equipo que el RM. Saludos.
  28. mjc dice:
    Si se reforzaran
  29. superepi dice:
    Después del fichaje de Oleson,no creo que el Barça nos sorprenda con mas jugadores,a no ser por lesión de cara a Play Off y mas habiendo ganado la Copa.
    No nos engañemos,tenemos un equipo justito,muy buen 5 titular Tomic/Lorbeck/Pete/Navarro/Huertas a nivel de cualquiera,pero con el resto de la plantilla no somos favoritos a nada,eso no quita que se pueda competir los dos títulos que quedan,pero va a costar mucho afrontar la parte mas exigente de la temporada,en ACB nos tienen muchas ganas ya que llevamos varios años dominando y mucho a de cambiar la LR para no acabar como máximo 3º,con lo que nos esperan mínimo dos cruces sin el factor campo,por lo que el desgaste a esa altura de la temporada va a ser duro.
    Euroleague,creo que es una de las ediciones mas igualadas de los últimos tiempos ya que salvo CSKA,y a un partido es batible,los equipos mas fuertes tienen menos experiencia,vital en esta competición,por lo que una hipotética F4 podría ser nuestra,cuantas hemos sido favoritos y después nada,pero me parece plantilla muy justa un fichaje de última hora nos vendría de perlas,pero va a ser que no,mañana último dia.Saludos
  30. WithoutYou dice:
    Tomic en el madrid, no seria el Tomic del Barsa, cuestión de sistemas, creo yo. Evidentemente en cuanto a condiciones y clase, esta por delante de Begic.