Ya es oficial: el Barcelona no va al tanteo, deja irse a Fran Vázquez al Unicaja por Abrines y estudia cómo salvar los cupos

72

Tras recibir el interés del Real Madrid y del Unicaja, como contábamos la semana pasada, al final Fran Vázquez se queda con la oferta del club malagueño. Firmará dos años con el Unicaja por unos 3 millones, seguramente con una tercera temporada opcional. El Barcelona renuncia al derecho de tanteo por el pívot gallego a cambio de que los malagueños se olviden de Alex Abrines. El propio club azulgrana oficializó el acuerdo esta tarde.

Un cambio de cromos que se puede oficializar hoy o mañana pero que no resuelve el problema de cupos del Barça. El joven alero siempre se pensó que era para el equipo filial, para la Adecco Oro, con vistas a completar su formación. Es lo mismo que pasa con otro joven a fichar pronto, Todorovic, del Joventut. Puede cumplir como cupo de formación, pero no está aún listo para jugar en la ACB.

Por tanto, sin Vázquez y con la renovación de Sada atascada, el Barcelona necesita fichar al menos un cupo puesto que hacen falta cuatro como mínimo en plantillas de once jugadores. Sólo están Rabaseda y Navarro por ahora. Se puede incluir a algún chaval canterano como Pérez o García o el propio Abrines en determinados partidos como cuarto seleccionable, pero hace falta uno más si Sada no continúa.

Josep Franch y Pablo Aguilar son dos nombres que están en la agenda barcelonista para paliar este problema. Acaba también el ‘caso Abrines’, el joven canterano que se fugó del Unicaja hace mes y medio por sorpresa y tras haber negociado en secreto durante meses con el Barça. Por último, el pívot australiano Nathan Jawai también está fichado y llegó ayer a Barcelona para pasar el reconocimiento médico.

Desde el lado del Unicaja, el nuevo proyecto costasoleño gana enteros ya que Vázquez apuntala en la zona al nuevo equipo que dirigirá Repesa, en el que ya militó en su día, antes de ser fichado a golpe de talonario por el Akasvayu, de donde pasaría luego al Barça.

El gallego es un cuatro y medio que suplirá a otro, Freeland, que se ha ido a la NBA. Con anterioridad se fichó a Vidal y Simon. Urtasun está atado y se negociará con el Cajasol para que se olvide del tanteo por el escolta. Falta un base titular como refuerzo prioritario y también un tres titular y también un cinco puro.

72 Comentarios

  1. Una correccción Javier. Fran no fue fichado a golpe de talonario por el Barça cuando jugaba en Málaga. Se marchó al Akasvayu, también a golpe de talonario.

    Y espero que el tema Franch y Aguilar sea más dos nombres especulación por los cupos que alguien debe haber dado que realmente interesen al Barça, porque ahora mismo no creo que tengan nivel para competir por todo y para seguir formando ya tiene el Barça a jugadores como Josep Pérez de base o Todorovic, cuando llegue, en el interior.

  2. Fran Vazquez fue fichado a golpe de talonario por AKASVAU GIRONA, que lo convenció para no irse a la NBA. Luego, con los problemas y descenso de presupuesto de dicho equipo y al no querer asumir su ficha, fue al Barça…

  3. Pues el unicaja 2012-2013 pinta muuuy bien. Si finalmente se contrata a los dos bases pretendidos (Ukic-Calloway), Urtasun segun diferentes medios está ya hecho a la espera de convencer a Cajasol para que no vaya al tanteo, y se trae un 3 tirador y un 4 abierto, y de momento, los pasos se van dando, el unicaja volverá a disputar por todo.
    El 4 abierto deseado es Macvan, quedaría un juego interior espectacular: Macvan-Zoric-Lima como 4; Vazquez-Kuzmic.
    Hacía mucho tiempo que el verano no me ilusionaba tanto en Málaga.

  4. Creo que finalmente la plantilla será muy parecida a ésta:

    1.- Marcelinho Huertas y Victor Sada.
    2.- Juan Carlos Navarro, Alex Abrines y Sarunas Jasikevicius.
    3.- Pete Mickael, Chuck Eidson y Xavi Rabaseda.
    4.- Erazem Lorbek, C.J. Wallace y Marko Todorovic
    5.- Boniface N, Dong, Ante Tomic y Nathan Jawaï.

    Que opinión tienen con ésta plantilla?

  5. Javier, aunque me gustaría que el BarÇa fichase a Alecs Maric o inclusive a Gustavo Ayón, creo que finalmente se quedará con Boniface N, Dong, premiando sus grandes temporadas y quizás rebajándole sensiblemente el salario.

  6. Pues ami me parece un plantillón siempre que las lesiones respeten a Navarro y Eidson recupere el tono, y seguirá siendo una plantilla competitiva si flojean un poco ambos gracias a un gran juego interior muy al estilo de su entrenador.

  7. pues si el barca tiene que jugar todos los partidos con todorovic y abrines me voy a rieir de ellos todos los partidos ajajajjaja y como se os pire sada y tengáis que fichar a franch esto va a ser la risa padre jajajaja y cuando navarro tenga que descansara quien le va a suplir?rabaseda?abrines? bueno si queréis perder todos los títulos es vuestra decisión

  8. Un saludo y felicitaciones por tu página J. Maestro.
    Respecto a la plantilla que plantea Lasaliano, ¿soy el único que piensa que el que sobra es Pete y que su lugar es para Oleson?
    Si además quitas a Todorovic ( que para mi gusto está demasiado verde para el primer equipo) mantienes los cupos y tienes 13 fichas.
    ¿Qué os parece?

  9. Lasaliano, busca algun cupo mas, no van a jugar con Todorovic y abrines. Me imagino q buscarán algun interior como xavi rey. El barça debió ir a por Vidal, ya fichado por Unicaja. Franch vendría por sada, y no hay mas cupos de nivel por ahi q no te cuesten un traspaso caro, claro.

  10. El barcelona esta haciendo una gran plantilla cuanto al juego interrior a mi parecer pero seguimos con el problema del año pasado si navarro tiene molestias quien va a tirar del equipo? El barcelona tendria que fichar a bo mccalebb o spanoulis a parte de que pudiera venir sarunas que tambien consideraria un acierto. Si el no reforzamos la linia exterior vamos a sufrir con el madrid y los grandes de Europa porque sin Navarro no tenemos a nadie.

    Javier no sabes nada de si podria concretarse el posible fichaje de spanoulis o mccalebb que hace semanas viene rumoreandose pero cada vez se van apagando y el fichaje que se especula de sarunas es posible tambien. Gracias Javier Maestro

    • Jacky , comparto totalemnte tu preocupacion , llevo ya tienpo comentando qu me preocupa mucho el juego exterior del Barça , el Madrid en esas posiciones no lleva pero qu mucha ventaja con el fichaje de Rudy y con carroll , nosotros solo tenemos a navarro y me temo que ya no va estar al 100% en las temporadas venideras. urge que fichen a alguien con cara y ojos.

      • Se fichará a alguien seguro,lo de Jasikevicius es más bien como tercer base y posiblemente solo para la Euroliga en cuanto a lo del juego exterior que tanto nos preocupa a todos,tenemos a Navarro y Mickael si esta a un 60×100 tan solo ya es una garantia,luego Eidson es imposible que juegue a un nivel tam lamentable como el final de la temporada pasada,su lesión le mermó tanto fisica como psiquicamente pero es un pedazo de jugador y luego el otro exterior que Creus traerá hará que todo quede más compensado.

  11. Lasaliano,esa plantilla en inviable,tiene 14 fichas,5 cupos sí,pero con todorovic y abrines,no creo que estén estos chicos para competir al más alto nivel.El barsa al marcharse fran vazquez tiene un serio problema cón los cupos,yo creo q harán un poco lo del año pasado,una plantilla con 11 y 4 cupos ….. que el año pasado aún así les salió bién la cosa,pero creo q este año ya no,cosa q el dios creus podía haber solucionado este año,pero sin pasta ………… le pasa lo q a todos,es menos visionario.

  12. creo que la gente está equivocada.Para una plantilla de 12 jugadores se necesitan 5 jugadores cupo ( canterano) con 2 plazas extracomunitarios.. para una plantilla de 11 basta con 4 cupo canterano… no entiendo porque se habla de plantillas de 13 ó 14 jugadores, sólo se permiten en europa, donde sí se admite un tercer extracomunitario.

  13. Si Vázquez quiere volver a su casa pues adelante, ha ganado todos los títulos posibles i ahora se asegura un contratazo. El Barça ficha a un jugador joven con muy buena pinta y me imagino que con la pasta que se ahorran de Fran le subiran la oferta a Sada para renovarle. Con la llegada de Jaway y otro interior falta resolver el tema de un anotador contrastado que ayude a Navarro y equilibre el equipo. No sé quien puede ser pero espero que Creus lo tenga claro y me sorprenda. También confio, llamarme iluso, en que el segundo año de Eidson dará el callo. Estaremos a la expectativa…..Spanoulis, Franch, Maric, Mccalebb, Ayón, el gran Saras……

  14. para mi el barca perfecto seria este tomic jawai jefferson lorbek wallace navarro rafa martinez abrines mickeal spanoulis sada i huertas

  15. Para mí, la plantilla perfecta sería:

    Huertas,Sada,Navarro,Spanoulis,Rabaseda,Mickeal,Bogdanovic
    Lorbek,Aguilar,Tomic,Jawai,Maric.

    En caso de lesión, podrían entrar Abrines, Todorovic, Pérez, etc.

    Pero como es una plantilla prácticamente imposible de confeccionar (sólo dar de baja a Eidson da miedo), creo que al final se parecerá más a esta:

    Huertas,Sada,Navarro,Oleson,Rabaseda,Mickeal,Eidson,Lorbek,Wallace, Tomic, Maric, Rey (Jawaii para EL).

    • Dudo mucho q el barça pueda juntar los salarios de Navarro, Lorbek y Spanoulis-Mcaleb, amén de otros como Lorbek o Eidson. Me imagino q buscarán otros perfiles menos costosos.

      Me preocupa q por los cupod, al final vayan a otorgar responsabilidad a Abrines y se le pida ser un suplente de garantias de Navarro. El chaval no está para eso y tanta movida le está pasando factura en el U2o q estan jugando ahora, donde sus numeros estan siendo muy por debajo de lo esperado. Esperemos q al final el chaval se tranquilice y tenga un buen año, sea donde sea.

      • Yo espero como aficionado a la ÑBA que no hagan lo mismo que con Rabaseda y que a este le den los minutos que merece…no creo que despues de la temporada en Fuenla se mereciera los 0 min de este año.

        De hecho, si Rabaseda hubiese jugado 15min de promedio estaria en lugar de Sada o Claver.

        El tema de los cupos lo tiene muy mal ideado la ACB. No sirve de nada obligar a tenerlos en plantilla si luego no entran en rotacion…es mas…es muy malo para la cantera.

  16. De verdad pensais que un jugador como Jawai, que imagino tendria mas ofertas sobre la mesa, viene solo para jugar la euroliga?
    No me lo creo… No se como haran con los 3 extracomunitarios, pero imagino que aun quedan cosas por pasar…

    Nadie con el cartel de Jawai viene solo para jugar euroliga!!

  17. POr cierto, Jawai no es australiano?esta lesionado o algo?no aparece en los preseleccionados para los JJOO. Hoy que esperaba verlo…

    • Pues según la Wikipedia no parece que juegue en la selección, ni ahora ni antes.

      A mi me genera muchas dudas este fichaje. Veremos como sale.

    • Me alegra leer eso, porque estoy deseando volver a ver al Unicaja dando guerra a madrid barça y por encima del resto. Pero no veo ese buen equipo por ningun lado. Pierden a Freeland y Abrines y se traen a Vidal y a Vazquez, pero aprte de eso.
      Maestro, ¿q paso con Schlib? ese era el fichaje bueno.

  18. Para completar lo cupos, ¿que os parecen Hettsheimeir y Satoransky?

    Creo que los dos cuentan como cupo, son jóvenes y con una oferta aceptable creo que retrasarían su salida a la NBA.

    A mi Franch como sustituto de Sada no me convence nada… mucho mejor el checo (aunque no estoy seguro al 100% si es cupo o no).

  19. jugadores exteriores del barça a dia de hoy: navarro, ingles,eidson,rabasseda,abrines y mickael… si añadimos los dos bases suman 8 jugadores.. sólo quedan 4 plazas para ala-pivots y pivots suponiendo que se cumpla el n. de cupo canterano 12 jugadores en total..y con 3 extracomunitarios…!!!! me lo expliquen!!!!

  20. ¿Que problema tiene Pablo Aguilar, para haber sido traspasaso por el RM y que apenas tengáis en cuenta para el Barca? ¿es un tarambana tipo Antelo?

    • Te voy a dar mi opinión como seguidor del CAI.

      Pablo Aguilar es un muy buen jugador para el CAI y, es más, para un equipo tipo Valencia, Bizkaia…pero para un Barsa o Madrid me crea dudas.

      En ataque abusa del tiro de exterior. No se me malinterprete, quiero decir que a veces se queda demasiado estático esperando en la linea de 3. y da pena porque cuando corta hacia canasta es un tío que puede acabar con mates. Sin embargo, ahí esta otra de sus posibles mejoras: tendría que ser más agresivo de cara a canasta porque con sus buenas condiciones físicas sacaría más faltas o cogería más rebotes. Ofensivamente de espaldas trabaja muy poco y es una pena porque pienso que atleticamente es bastante bueno y podría aportar más al poste bajo.

      Defensivamente, en general, es rarillo porque lo mismo te casca dos chapas que le meten dos triples y sigue flotando al 4 contrario. En el poste bajo suele aguantar bastante bien a tíos de su altura/peso. A la hora de defender fuera le cuesta más y a veces flota al 4 rival. Este año ha habido internos que nos han dado un baño, y no solo a Lorbek me refiero: Nelson, Panko, German Gabriel…con las condiciones que tiene y jugando 29 minutos tiene que coger más de 3,5 rebotes defensivos. Por acabar con algo positivo dire que acude con decisión a la ayuda y pone sus tapones.

      No me gustaría que se me malinterpretase. No digo que Aguilar se malo, nunca. Para lo que el CAI puede pagar hay pocos jugadores como el, muy muy pocos. Además fuera de la pista es muy buena gente y está centrado. Pienso en Wallace y no veo muchas diferencias con Aguilar…curiosamente los dos ofensivamente son muy muy parecidos. Si fuese Creus intentaría algo superior. Si no se puede algo superior y Aguilar es cupo, creo que lo que hizo Wallace durante la liga regular Aguilar lo puede hacer parecido. Reconozco que Wallace en playoff mejoro rendimiento.

      • gracias, por tu espuesta, muy exclarecedora.
        Siempre me ha llamado la atención que este tipo por sus condiciones y el hecho de ser nacional no acabara de resultar interesante para los equipos de Euroliga.

        • Gracias a ti! Tienes bastante razón, siendo cupo y con esas cualidades podría estar en un equipo que juegue en Europa. Yo espero que el juegue en Europa…pero con el CAI!!!

  21. Saludos a todos,

    Estoy un poco perdido con el nuevo proyecto del Barça. Si bien entiendo, que Creus está atado a no poder hacer algunos cambios, por culpa de los contratos de Marcelinho y Eidson por decir 2 que seguro le gustarîa poder cambiar, no acabo de entender el fichaje de Jawai ni otros movimientos.

    Lo primero, decir que no conocîa a Jawai, más del enfrentamiento de este año con Unics, y si, hizo algunas cosas interesantes, pero como hacen todos los americanos cuando ven que el partido está perdido, es decir, lucimiento personal y engordar estadîsticas, aunque este sea australiano.

    Busqué en Youtube, y a parte de algunos imagenes prometedoras, la verdad es que la impresión rs que es un tio ridîculo como jugador de basket, hay algunas jugadas y torpezas qur asî lo acreditan.

    La pérdida de Fran, a parte del montante económico seguro que se debe a otras historias que no conocemos, relaciôn on Xavi Pasqual y demás temas familiares. No se puede hacer nada, sino es pagarle lo mismo que a Lorbek…

    Ahora bien, si al final perdemos a NDong, cuando hasta Javi Maestro lo verîa como un buen fichaje para rl Madrid, renovamos a Sada por 1 millón, y sobre todo, perdemos la oportunidad de fichar a un crack como pueda ser Spanoulis y en vez de eso traemos a Franch, sinceramente será una temporada muy larga para el Barça.

    Yo me quedarîa como cupos a Abrines, Navarro, Rabaseda y alguno tipo Rafa Martînez, contrastado, con experiencia y anotador en momentos clave.

    En conclusión, sin Ndong ni Vazquez, perdemos muchîsimo debajo del aro, seguimos sin reforzar el tiro exterior, a la espera que Eidson y porque no, Huertas se pongan las pilas, y rezando para que Navarro aguante un año sin lesiones.

    Si el Barça de la Euroliga del 2010 era de 10, este se queda en 7’5, veremos hasta donde da rse notable alto.

  22. Pues creo que es mas facil dejar irse a pete michael que tiene varias ofertas,que no dejar a eidson con una pedazo de ficha solo para euroliga.El barsa me tiene desconcertao con ciertos movimientos.Vazque va a cobrar menos en unicaja que Tomic.No entiendo por que dejan irse a sada,etc.

  23. Pues yo he perdido la de en Sada, a no ser que se quede cobrando 10.000€….

    Desde que Obradovic mandó que le flotaran y así tener más vigilado a Navarro, se vio que no era base para el Barça… Si, es saltarín, y buen reboteador para ser un base, pero no tiene confianza en su tiro y no es el mejor asistente si contamos a los 8 últimos equipos de la clasificación…

    Es decir, es un especialista defensivo, que sin embargo no sirve para defender pick ‘n roll de diamantidis y batiste…

    En mi opinión, 1 millón por Sada es una locura… Más si por algo menos de 2 te puedes traer a Spanoulis, aunque no sea base puro, es un crack… Y de esos andamos escasos.

    Entonces si que vería con buenos ojos la contratación de un base bueno, bonito y barato, para cubrir el cupo.

    Huertas y el barato español…
    Navarro y Spanoulis
    Mickael, Eidson, Abrines y Rabaseda
    Lorbek, Jawai y CJ Wallace
    Tomic, Ndong

    Bajas: Perovic, Vazquez y Sada

  24. A falta de saber el dinero que se tiene, y como colocar a los descartes… Yo me inclinaría por esta pedazo de plantilla:

    Huertas y base barato cupo
    Navarro y Spanoulis
    Mickael, Eidson, Abrines, Rabaseda
    Lorbek, CJ Wallace, Jawai
    Tomic, Ndong

  25. Además como la mayoría estan mayores, los descartes vendrian por lesiones o sino Ndong, Eidson, CJ Wallace y Jawai irían rotando… Dependiendo del rendimiento de cada uno, sobre todo Eidson y Jawai, con el que tengo muchas dudas que juegue más de un año en el Barça…

  26. Creus lo tiene todo controlado.Ampliarán a 14 fichas y a partir de ahí se lo pasa bomba haciendo puzzles.Al tiempo…

  27. Base: Spanoulis,Sada,Huertas
    Escolta:Navarro,Rabaseda
    Alero: Mickeal,Eidson,Abrines
    Pivot:Lorbek,Wallace,Todorovic
    Pivot:Tomic,Jawai,N’dong

  28. Yo creo que al final Eidson saldrá, cobra 2 kilos y su ficha es muy alta o se quedará para la Euroliga. El Barça hará todo lo posible por fichar a Spanoulis para jugar de base-escolta y que en los minutos decisivos coincidan los dos en la pista para aprovechar que sus defensores tendran que hacer infinidad de ayudas a sus pivots para frenar a la pareja Lorbek-Tomic dentro de la zona. ESTA PAREJA SERÁ LA QUE MARQUE LAS DIFERENCIAS EN LIGA Y EUROPA. Tendran que hacer muchos 2×1 para frenarlos.
    Y la baja de Vazquez, puede ser cubierta por Marics sin descartar a Ayllon ya que el Barça le puede ofrecer jugadores (que le sobran) a Fuenlabrada como ya hizo en su momento con Rabaseda. Habrá que esperar….

  29. Creo que en este foro, los culés soy muy optimistas con la baja de Vazquez, para mí, aparte de ser cupo, me parece un gran jugador y una gran pérdida para el barsa y eso mismo es lo que dicen en los foros culés. Y espero que las fichas sigan siendo 12, porque de lo contrario no tiene sentido tener a 2 jugadores descontentos, sería perjudicial para el equipo. En cuanto a lo de Ayón no os hagais pajas mentales, ¿os es que pensais tener cuatro extranjeros?, Mickael,Eddison,Jawai y Ayón, ¡un poco de cordura hombre! que parece que estamos en 1º de infantil y no sabemos contar xds.

  30. En primer lugar recordar 11 fichas – 4 cupos 12 fichas-5 cupos. Estaría muy bien contar con McCaleb o Spanoulis, pero hay que tener en cuenta los cupos.
    Sobre Abrines, decir que el chaval tiene un gran futuro, espero que lo cuiden porque tiene una pinta de Rudy!!!
    Sobre los Comentarios de Maric, la verdad es que en el Partizan se salio, pero tanto en Pana como anteriormente en Granada, no es que hiciera gran cosa.
    Por ultimo quiero ver que hace el Sr Creus, tiene ante si un gran reto, juego exterior, interior (jugara Jawai solo euroliga)y los cupos. Pero lo que si es cierto es que si alguien tiene credibilidad es el Sr Creus.

  31. Si Astopardi, la pareja Lorbek Tomic será la que marque diferencias en España y Euroliga claro que la diferencia será en puntos encajados por el Barcelona cuando estos dos tengan que defender a los pivots rivales.

    Muy buena idea lo de que Eidson se utilice solo para Euroliga, un jugador que solo cobra 2 millones. O mejor si perdona su nomina y se va,no? Creo que eso es muy problable.

    Es cuanto a lo de fichar Ayon me parece muy buena idea aunque claro este fichaje también sería solo para Euroliga pues es el cuarto extranjero de la plantilla.

    Pues eso que te has lucido con tus comentarios.

  32. A ver: Marcelinho Saras Navarro R.Martinez Eidson Mickeal Abrines Rabaseda Tomic Lorbek Jawai Wallace y uno de los extranjeros solo Euroleague, Ya está no?

  33. Buenas noches .
    Saludos Begic .
    No se trata de ser optimistas o pesimistas .
    Vázquez deja un hueco enorme , pero tengo la impresión que la dupla Pascual-Creus ya sopesaba algo así .
    Fran siempre ha actuado igual : al acabar el contrato siempre hacía alusión al interés de Orlando , cosa que lleva repitiendo siete años .
    Cuando ha conseguido renovar , su rendimiento iba de más a menos , siendo el último año antes de cada renovación el de peor rendimiento .
    Basta ver los partidos jugados este año : el primer tercio no apareció , en el segundo de forma fugaz y en el tercero apareció más debido a la ausencia de Perovic y los problemas de Ndong . Ha estado todo el año viviendo a la sombra de Ndong .
    El Barça necesitaba un cambio de estilo en los interiores y parece que esta temporada toca .
    El juego interior del Barça vivía sobre todo de balones doblados de los exteriores a través de penetraciones .
    La ausencia de buenos tiradores y la lesión de Navarro han provocado una disminución muy acusada de asistencias a los interiores , y con ello los puntos de estos .
    Los fichajes de Tomic y Jawai responden a la necesidad de tener un juego interior más independiente del exterior y que sea capaz de crearse sus canastas sin estar tan condicionados por las peculiaridades del juego exterior .
    Por ello te digo que a mí el tema Vázquez no me produce ni optimismo , ni pesimismo .
    Me parece una evolución , o al menos eso espero .

    • Totalmente de acuerdo Pdream , la ultima temporada de Vazquez ha sido para llorar y llevo diciendo en todos mis comentarios que necesitamos tiradores para que las defensas se abran y Tomic y Lorbek tengan espacios dentro

    • Es verdad, con el potencial que tiene este chico y que lo haya desaprovechado con ese tipo de actitud. Podría estar en la NBA perfectamente desde hace años.

  34. Amén Pdream, gran comentario.

    Después de ver la pachanga australiana, queda claro, Sada a la calle que venga Franch o que nos ceda el Madrid a Draper…

    Y de paso que se largue también Ingles, que poco me gusta este tio, esta si que fue una cagada de Creus, que no pasa nada por decirlo, que se larguen los 2 junto a Eidon y fichen a Spanoulis, quedando el equipazo definitvamente así:

    Huertas, patata cupo
    Navarro, Spanoulis, Abrines
    Mickael, Rabaseda, patata cupo
    Lorbek, CJ Wallace, Jawai
    MVP Tomic, Ndong, patata cupo

    Posibilidad de tener a 2-3 patatas para cumplir con el cupo y con los demás a ganar la Euroliga

    Quinteto ideal:

    Spanoulis, Navarro, Mickael, Lorbek, Tomic

    • Pero tio, ¿como van a pagar a Spanoulis,Navarro,Lorbeck? amen de Mickael y eidson. No se, quizas me sorprendan, pero me parece demasiado.

    • Es que si se larga Eidson le tenéis que pagar el contrato, 2 millones por lo que veo que dicen los compañeros foreros, más traerte a jugadores de la talla de Spanoulis. Creo que es demasiado dinero para clubs españoles incluido Barsa o Madrid.

  35. Buenas noches .
    Saludos Tony Kukoc y gracias .
    Sada es Sada para bien o para mal .
    Sada es un jugador muy curioso . Es de los pocos exteriores a los que se le puede flotar .
    Con tal ausencia de porcentaje , penetrar tampoco puede debido al espacio con el defensor .
    Lo que nos queda es un base con poca amenaza exterior , que no destaca en asistencias , defiende bien y rebotea mejor .
    Pero lo que se le pide a un base son puntos y/o asistencias aspectos en los que Sada más flojea .
    Así que cuando veo nombres como Franch pienso que por poco que haga , será un base más completo , por lo menos no le flotarán .
    Saludos .

    • Pues no se yo que decirte porque este año esperaba bastante de Franch para ir viendo el futuro de la selección…y no se si la presión de salir de su casa, la juventud…pero me ha decepcionado un poco. Ojala este año su rendimiento sea mejor.

      Dicho lo anterior te dire que tanto Sada como Franch durante la liga regular han tenido un % inferior al 30% en tiros de 3. Con lo que en el tiro exterior la ganancia sería escasa. No pienso que ha Sada haya que pagarle una millonada pero si permites que Huertas se suelte en ataque como complemento defensivo hay pocos bases en Europa con esa defensa y esos rebotes…aunque reconozco que a veces le flotan descarado para que tire.

  36. hola a todos, lo primero aclarar que soy madridista con lo cual disculapas por opinar o “intentar” arreglar casa ajena sin tener arreglada la propia.

    desde mi punto de vista..ceeo que con este movimiento gana el unicaja y mucho…el unicaja el año pasado era una sombra de lo que fue…y cambiar una tendencia tan negativa en un año creo que es muy dificil con lo que su objetivo creo que deberia ser aspirar al 4to puesto (de verdad que lo digo con todo el respeto)para en los siguientes intentar asaltar a los 3, actuales, grandes y creo de verdad que van en el buen camino, me parece un aciertazo el fichaje de vidal, muy bueno el de vazquez, siempre he tenido deblidad por el y creo que si hubiera estado mas centrado y no hubiera tenido tanta fragilidad mental, creo q,cuando menos, estaria al nivel de marc (pau es otra competicion y marc, creo q actualmente tb), si rematan con urtasum, macvan, y un base decente, creo que teneis un buen equipo, enhoabuena.
    el Barça,desde el espeto, creo que teneis un equipazo, pero creo que Sada no tiene el nivel de lider europeo, a mi personalmente me sobra absolutamente de la seleccion, pero probablemente os lo vais a tener que quedar, fiel a PAscual, defensivo, disciplinado y fiel (o por lo menos esa es la imagen que tengo de el). NAvarro, crack, me quito el sobrero ante el y hago una genuflexion (auq hay alguna cosa q me crispan como rival, el cuento que le echa, y el teatro lloroncete, pero reconozco que si fuera madridista esto lo veria como una virtud) pero tiene 32 años,que nosolo es la edad es que lleva desde los 18 siendo el crack de su equipo de la seleccion, un monton de partidos, un monton de minutos,creo que es una incognita como os va a aguantar (creerme que no le deseo ningun mal)y si no os aguanta teneis un problema y muy gordo…si yo fuera Creus (el sabe mucho mas que yo evidentemente) iria a por RAfa MArtinez de cabeza, matais dos pajaros de un tiro, veterano, pero mucho menos machacado que navarro, cupo, y lo mas parecido a navarro que pueda haber por aqui…(dos pasos por detras). por otro lado Jasickevicius creo que seria otra muy buena opcion, tiene mas clase en un pie que sada todo el…., y creo que seria asequible… a los q decis que es quitariais a Mickeal, de verdad creo que os arrepentiriais, la ultima final en buena parte se la debeis a el, estuve en el primer partido en el Palau (con dos cojones pero calladito…) para mi el partido lo gano el y “casi” solo el, y el cuarto en el palacio…y sin ser tanto…pues q os damos con un lacito a Suarez…,Eidson es otra cosa, a mi personalmente no me gustaba ni el del macabbi.., lo siento sere un ignorante…, pero os lo teneis que comer porq no os vais a librar de el (y me alegro)…por dentro creo que perdeis en el cambio vazquez por tomic,perdesi en el cambio y JAway no puedo hablar (solo le he visto una vez y no me mato la verdad y esperaba que estuviera con los aussies y si no esta todavia lo entiendo menos…., si al final os quedais con Ndong (brutal como que me gusta) no entenderia que no lo pusierais en tanteo… pero creo qeu hareis bien, aunque acojone los años…pero os sigue faltando un cupo porque abrines, muy bueno, no esta ni siquiera para jugar en elunicaja de los 4 primeros…y necesitais a 5 si quereis tener 12…creo que repitiriais el mismo error que nosotros con sanz y Diez (jugon de verdad creeroslo, aunq a mi rabaseda tb me lo parece).
    por ultimo, por favor no me respondais…pues no se que habals porq a vosotros…porque no pretendia ni comparar ni polemizar sino dar mi opinion. un saludo y bona nit…

  37. ¡Vaya cagada de Creus!,¡Ya me parecía a mí que se estaban haciendo las cosas muy bien!Yo que estaba ilusionado con la gran batería de pívots que íbamos a tener y …¡mi gozo en un pozo!A ver,Tomic y Lorbek para atacar la canasta y recursos ofensivos,Nathan Jawai y Fran Vázquez para defender duro e imponer respeto el primero y para “colocar” tapones Fran;finalmente Wallace para abrir campo y lanzar triples.Hubiésemos tenido como he dicho antes el mejor juego interior de Europa,pero ahora…;tendremos que fichar otro pívot(seguramente extranjero),que no será cupo y que incluso tenga que adaptarse al club;y todo(creo yo) por no pagar 600.000 euros al Unicaja por Abrines(esa cantidad para el Barcelona no es nada) y sí pagan 900.000 euros por Todorovic(que estaba en el filial del Joventut),en fin,lo dicho antes;¡Ya me parecía a mí que las cosas se estaban haciendo demasiado bien!.

  38. una aclaración compañero josé antonio, los 900.000 euros son para todorovic en un contrato de tres años, no para el joventut, la penya pudo ir al tantéo, pero obviamente no lo ha hecho, la operación de abrines será buena si cuaj el jugador, pero creo que el barça hace años que no está fino en el tema cupos(nacional o canterano).. es mucho esperar que jugadores como eriksson o el propio todorovic lleguen a la primera plantilla,sólo hay que recordar el caso djedovic. apuntaba a crack,en la cantera ya hay un gran jugador como pérez, ése si puede llegar, que conste que soy del madrid, pero no soy antinada.. perdón, sí soy antirajoy!!

Comments are closed.