El Barcelona de Bartzokas debuta ganando al Real Betis; el Valencia Basket derrota sin apuros a un discreto Manresa

118

El nuevo Barcelona de Bartzokas debutó en pretemporada con un triunfo ante el Real Betis (88-80). El conjunto sevillano, a su vez, tiene también entrenador nuevo, Zan Tabak, y una plantilla reconstruida casi por completo. Está claro que necesitan aún tiempo para conjuntarse y conocerse.

En el caso del Barça, un poco lo mismo. Los jugadores deben ir asimilando el estilo que quiere imponer Bartzokas. Lógicamente, sus tres fichajes fueron los más observados, Rice y Koponen, llamados a ser dos pilares, y un Claver que ya estuvo el pasado curso a las órdenes del entrenador griego. El partido fue igualándose encuentra la segunda mitad tras el 48-36 al descanso. Incluso el Betis estaba uno arriba mediado el último cuarto.

88 – FC Barcelona Lassa (24+24+18+22): Rice (16), Ribas (18), Eriksson (13), Perperoglou (7), Tomic (10) -cinco inicial- Sena (6), Oleson (4), Koponen (11), Esteban (-), Peno (3)

80 – Real Betis Energía Plus (19+17+25+19): Radicevic (7), A. Sanchez (8), Lockett (10), Nachbar (11), Zoric (16) -cinco inicial- Chery (11), Milosevic (2), Cate (4), Cizmic (3), Marc García (8).

Por su parte, el Valencia venció al Manresa sin muchos problemas y mostrando un ataque imparable para su rival. Al descanso había un 47-29 para los taronja. Una renta amplia que mantuvo siempre en la segunda mitad. Cinco jugadores valencianos hicieron más de 10 puntos y Suggs fue el único destacado del Manresa.

84 – Valencia Basket (24+23+17+20): Diot (12), Sastre (11), San Emeterio (6), Oriola (6), Thomas (6) -cinco titular- Sato (-), Jankovic (9), Vives (-), Rafa Martínez (11), Sikma (10), Savic (-) y Bryant (13).

67 – ICL Manresa (19+12+18+18): Cvetkovic (-), Suggs (16), Tomàs (-), Trapani (5), Andric (6) -cinco titular- Auda (11), Arnitovic (4), Cakarun (12), Montáñez (2), Mayot (-), Belemene (7), Costa (4).

En los otros dos amistosos del viernes, el Bilbao Basket venció al Zornotza por 91-74. Dos de los fichajes del equipo vizcaíno -el pívot croata Iván Buva (14 puntos y 9 rebotes) y el escolta estadounidense Scott Bamforth (13 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias)- firmaron los mejores números en el conjunto vizcaíno.

Mientras, el Estudiantes derrotaba al CAI Zaragoza por 90-79.

CAI Zaragoza 79: Bellas (5), Holt (15), Barreiro (4), Jelovac (13), Norel (10) –cinco inicial– Kraljevic (2), García (5), Alocén (-), Gecevicius (3), Bernácer (-), Servera (3), Fotu (19).
Movistar Estudiantes 90: Cook (2), Brizuela (-), Vicedo (15), Suton (9), Traoré (9) –cinco inicial– Jackson (18), Fernández (15), Maura (-), Page (8), Savané (9), Grimau (5).

Parciales: 17-19/25-19/17-27/20-25

118 Comentarios

  1. Hola,hablando del Barça,mejor la 1a parte,que la 2a,curioso ver a Erickson de 4 varios minutos,creo que Tomic no tendrá tanto juego para el y que el juego de 4 abiertos,con mucho triple,imperará.Bueno,es sólo la primera prueba

  2. Muy bien Ribas jugando muchos minutos de 3 y Erikson de 4 abierto.
    Detalles de crack de Rice y Koponen.
    de los chavales me ha gustado mucho el brasileño en la finalición de un par de buenos balones que le han metido en la zona.
    Hoy no habia ningún cuatro en el equipo, y solo Tomic en el juego interior.
    Preocupante el que no haya jugado Dorsey y que tengamos un equipo con 13 fichas, con Lawall, Dorsey, Navarro, Oleson y Erikson que son propensos a lesionarse.
    Creo que falta un segundo base y un 5.

      • El chaval tiene buena planta y ha mostrado un par de detalles en ataque, finalizaciones a aro pasado y un tiro de 5 metros en cuanto se ha visto solo.

        Por contra en defensa… mucho tendrá q espabilar y endurecerse para jugar algo más q LEB, y lo mismo puede decirse de su capacidad para coger rebotes.

        Con 20 años tiene mucho margen de mejora, confiemos en q Julbe sabrá hacerle crecer.

      • Su pase a la grada me hizo recordar a otro brasileño blaugrana.
        En serio mejor de lo que se suponía,esperemos que en el B(que hacía mucha falta un pivot de sus características)se acabe de formar.Saludos

    • muymorao: Vezenkov y Doelmann están con Bulgaria y Kosovo. A Claver y Dorsey les habían dando descanso porque empezaron el jueves. Navarro está de vacaciones, igual que el resto de olímpicos de acb. Así que tranquilo. Las lesiones son problema común, por la intensidad de la temporada. Ahí sólo es factor suerte, y la china le tocó al Valencia la temporada pasada, ya veremos en esta quien es el perjudicado.
      En cuanto a los jugadores, habrá que ver como responden a sus nuevos roles. Vezenkov se quedó a petición de Barzo, luego espera sacar provecho de el. Yo espero que Ribas y Claver sean los de Valencia y Loko. Eriksonn también parece que será positivo.

  3. Rice ha jugado unos 20 primeros minutos descomunales , luego ya los siguientes 15 ha pegado una desconexion brutal con muchas perdidas sin sentido y despues los ultimos minutos decidio el partido , con Rice habra que controlar eso sus desconexiones de partido , sus perdidas.. no digo que no pierda ni 1 balon , pero que no pierda 6.
    Luego el otro fichaje Koponen tambien bastante bien , de momento en este partido ninguna queja de el.
    Tambien da buenas sensaciones que Ribas 20 puntos ya que alomejor con Bartzokas recupera su mejor version.
    Ya veremos cuando este verano juguemos contra Maccabi , PAO , CSKA con equipos de nivel a ver que nivel dan.

    • Rice es así, capaz de lo mejor y de lo peor. Cuando el Macabbi gana la F4 al Madrid su temporada es bastante normalita y con bastantes partidos malos.
      El año pasado, en los dos partidos del Khimki contra el Madrid, son Rice y Svhed los que tiran el partido a la basura, jugándose tiros y penetraciones sin sentido, y saltándose siempre la jugada marcada.
      Creo que con Bartzokas también jugará así, no creo que sea capaz de encorsetarlo a los sistemas, ni supongo que quiera. Delaney también se saltó los sistemas a la torera en la serie con el Barsa, para mí su serie fue horrorosa.
      Eso sí, cuando tiene el día es imparable, para muestra el botón del partido que le da la Euroliga a Macabbi, o los cuartos que se marca en la VTB contra Kuban.

      • Aquel partido contra el Madrid estuvo marcado por el cansancio madridista y porque Rice fue seguido por el chacho.
        También dicho sea de paso le salió el partido de su vida, dudo que después haya tenido uno similar.
        Eso si, es un jugador resolutivo para lo bueno y para lo malo, al estilo chancho.

    • Buenas noticias un buen rendimiento de Ribas. Yo creo que el nivel que pueda dar Ribas será fundamental. Es el primer recambio para el 1 y el 2, y el mejor defensor exterior de la plantilla.

    • Kinny: la “desconexión” de Rice, es el producto del desgaste por los marcajes, y eso que los del betis no fueron los más duros. Ya veremos ante Valencia, con Vives, Diot, Sato, para rotarse en su marca, o frente a Madrid, ante Draper y Taylor. Ese tipo de base sufre ante marcadores con piernas y envergadura de brazos.

  4. Bueno ,con media plantilla es difícil adivinar como jugara el Barça de Bartzoskas.
    Por lo visto hoy….. muy poco juego interior y un tuya-mia desde la linea de tres.Si este es el juego que intenta hacer , no hace falta un pivot Top , simplemente que sea un buen defensor y reboteador.
    Espero que haya sido eso (la falta de pivots). …porque para mi gusto , el espectáculo esta en la pintura , NO llegar y tirar de tres , si puedes atrapar algun rebote abrir y tirar de nuevo de tres.

  5. Ribas lo ha hecho muy bien pero no es un 3, Eriksson tampoco es un 3 puro y Claver, menos. A este Barça le hace falta un 3 + base + interior.

    Mi plantilla sería algo más o menos así:

    Rice – 2º BASE (cupo)
    Koponen – Ribas + Navarro
    ALERO TITULAR – Perper + Eriksson
    INTERIOR TITULAR – Doellman o Vezenkov + Claver
    Tomic – Dorsey + Lawal (cuando se recupere)

    Con Eriksson, Claver y Navarro como jugadores 12, 13 y 14.
    5 cupos y 2 o 3 “extras” en función de si algunos de los fichajes que faltan lo es.

    El año que viene, con suerte, regresa Abrines que sustituye a Navarro ;))

    • Desde luego esa plantilla (que este año no va a ser, lo siento) estaría muy bien. Pero en serio quieres que vuelva Abrines?

      Yo me lo plantearía por ser cupo, pero no veo ninguna otra razón para que vuelva, incluso le echaba un par y ponía a Marc García.

      • A mi, Abrines me desesperaba mucho :)) Pero considero que sería un buen cupo en la posición de 2 (para sustituir a Navarro), joven y con mucha experiencia tanto en abc como en Euroliga y su aventura en la NBA. Sí, me lo traía de vuelta sin duda… Luego, ya jugaría los minutos que se mereciera pero como cupo no lo dejaría escapar por el momento.

    • Enrique
      cupo segundo base hay muchos… Salgado, Bellas, Tabu y comunitarios solo tienes que ir a los balcanes y escoger. Unicaja dejó libre a Markovic, ya se vio con Serbia que puede ser muy válido. Los tres equipos que tuvieron que cambiar eurocup por fiba champions, se pueden prestar a negociar jugadores…
      El interior titular se supone que es Claver, Barzo querrá otro más para rotar junto con Vezenkov y Doelmann, sobretodo si no le convencen Tomic y Dorsey como 5 puros, uno ofensivo y el otro defensivo.
      En cuanto al alero “titular”, no hace falta que sea de campanillas, suficiente con el nivel de Perpe.

      • Lo que dices tiene sentido. Lo que propuse fue una “carta a los Reyes Magos” con tintes realistas ya que contaba con los jugadores que tenemos hoy en día y no proponía nombres para las posiciones.

  6. Lost, disculpa la pregunta si ya lo has contestado con anterioridad pero no recuerdo haber leído tu opinión y me interesa mucho… Conociendo a los jugadores y la liga americana mejor que nadie, ¿qué futuro auguras a Abrines y Satoransky en la NBA?

    • Yo creo que Satoransky tiene unas condiciones bastante mejores que Abrines para hacerse un hueco allí. No tiene opciones de ser titular porque tiene delante a una superestrella como Wall, pero yo creo que le ganará la pelea por ser el base suplente a Burke. Además de un buen físico, en este caso le viene bien no ser un base director ya que Beal (que es titular pero seguro que coinciden bastante porque se lleva mal con Wall) amasa mucho balón. Si aparte de eso es fiable en el tiro y puede alternar posiciones, puede jugar unos 20 minutos.

      Abrines lo tiene más dificil. No tiene un gran físico y además la fascitis esa que tiene no es nada de buena para elritmo de partidos de la RS. También dependerá de si los Thunder dejan el equipo como está o traen un alero. Si se queda como está, tiene poca competencia como 2 suplente y ahi puede tener minutos… Solo lo veo como tirador librado, si tienesuerte y esos 4-5 tiros que pueda tener los enchufa, puede tener opciones, pero no me convence mucho.

      • Satoransky tiene condiciones para poder haacerse sitio en la NBA,las ultimas tres temporadas no ha parado de crecer y tiene un fisico privilegiado para este deporte.

        Abrines es carne de D-LEAGUE

        • Satoransky tiene un gran físico, pero ni tiene tiro ni es un gran director, vayamos ahora a pensarnos que es el gran “Drazen Petrovic”.

          • Pues fué el mejor jugador culé la temporada pasada con diferencia, junto a Perpe.
            Y eso de que no tiene tiro, cada vez estaba tirando mejor, tanto de 3, como de 5 metros.
            Tenemos la mania de minusvalorar a los jugadores cuando salen de nuestro equipo, ahora resultará que Satoransky no es un jugadorazo.

  7. Segun ha dicho un comentarista de esta web, jordi robirosa dice que se esta buscando un base y el pivot, seria lo logico. Viendo el partido de hoy, seria una lastima tener a koponen de suplente de rice y aunque en algunos momentos juegue de 2. Lo de Granger seria viable ya que el efes tiene 3 bases.

  8. Volviendo a ver por segunda vez el partido de ayer, y aunque el equipo tenía bajas, se pueden sacar varias conclusiones.
    Tomic perderá protagonismo.Con Pascual de cada 5 jugadas 2 o 3 iban para que se las jugase el pivot Croata,pero con Bartzokas se pudo comprobar ayer que ya no será así.
    El tipo de 4 que quiere Bartzokas tiene que ser rápido y móvil de ahí que hayan rescindido a Samuels.Creo que no le gustan los 4’5.El perfil Samuels creo que no le vale al entrenador Heleno. Sin embargo el que sí le vale es Vezenkov, de quien se rumoreó que podría salir cedido nada más llegar y al final se queda.
    En cuanto al 5 intuyo que no lo quieren fuerte y atlético por qué ese perfil ya lo tienen cubierto con Dorsey y tienen en la recámara hasta que se recupere (si es que lo hace después de su grave lesión) Lawall. De ahí que la apuesta por Seraphin siempre la tuvieran en “stand by” .
    Creo que Bartzokas buscará un jugador parecido a “Langdon” un 5 que tenga muy buena mano y sea una amena exterior para el equipo contrario. Ese tipo de 5 no lo tiene en la actual plantilla.
    Así que a mi me cuadra bastante lo que dijo Robirosa…. buscan otro base (ojalá Graynger) por qué Koponen y Rice para mí deben estar ambos en pista jugando juntos y el tipo de 5 abierto anteriormente mencionado.
    Alguien del foro sabe nombres de 5 abiertos y con buena mano,,????
    Por qué insisto, “creo” que RDLF y Bartzokas es lo que buscan.
    Por cierto me encanta este foro. Saludos.

    • Bojan. Aunque no llega a 5, podiamos decir que es un 4’8 🙂

      Aunque nada tiene que ver con tu comentario, vuelvo a comentar una cosa. Creo que ni los propios seguidires del Barcelona, en lineas generales, sabeis valorar de lo que es capaz de jugar Doellman. Igual este año, la cosa cambia. No lo sé.

      (Por cierto, no veo equipo con 4 mas moviles y abiertos que Barça: Doellman, Claver, Vezenkov)

      Saludos

    • Astopardi:
      Con Tomic en barsa es el mismo caso que tuvo con Fesenko en Loko. Depende como responda Tomic, a Fesenko terminó por descartarlo, aunque empezó la temporada con el. Ya se verá que pasa con Tomic. Ahora mismo, supongo que interesa más encontrar el equivalente a Singleton, para unirlo a Claver, Doellman y Vezenkov. Sobre ese 5 abierto, se me ocurre Erceg, aunque habrá que ver su situación. Dubi, como dice Rafa, ya lo quisiera yo en el madrid en vez de TT, al barsa también le vendría bien ahora… Lo más urgente para el barsa es el base.

  9. Ahora que últimamente estamos con el caso “jugadores conflictivos” me pregunto, puede la NBA inhabilitar/sancionar a Derrick Rose por su presunto caso de violación. No estoy pensando en fichaje para Barça jajaj, pero si fuera el caso, un jugador de ese nivel que hace y donde iría a jugar?

    • Mientras sea presunto no puede inhabilitar a nadie, presunción de inocencia y todo eso, otra cosa es que su equipo lo suspendiese provisionalmente, que no creo. Dicho esto, el caso puede acabar de tres formas:

      -> Rose es inocente. No pasa nada de nada más allá de las medidas legales que tome contra la chica esa.

      -> Rose es culpable. Dudo mucho que le dejen salir de la carcel, para jugar en otro equipo u otro pais.

      -> Hay un acuerdo extrajudicial. Es lo que va buscando la chica, ya ha pedido casi 22M de dolares por daños y perjuicios. En ese caso se retiran los cargos y está limpio. Me gustaría señalar que si hay acuerdo, eso no quiere decir que Rose sea culpable. Puede serlo, obviamente, pero también que calcule que el daño a su imagen si va a juicio y pierde patrocinadores, sea mayor que lo que le va a costar el acuerdo.

    • Y otra pregunta…

      ¿Desearia un aficionado que su club fichara a cualquier jugador sancionado por algo similar, fuera lo bueno que fuera? Ahí lo dejo

        • el de taylor fue violencia de género, que para el caso es lo mismo. La diferencia es que violacion conlleva carcel, si es declarado culpable, y entonces no hay ficha posible. Si es inocente, ya queda la duda ética que pasó realmente.

          • Vaya. Ni lo sabia ( y verdad que el otro dia alguien insinuó algo)

            Dejemoslo. Mejor no entrar en eso. No viene al caso entonces

          • Que un jugador empuje a su pareja está mal y deben arreglarlo entre ellos o con ayuda de un juez. Pero entiendo que eso no lo inhabilita para jugar. Caso similar a conducir bajo efectos del alcohol o de manera temeraria. No me gusta, lo puedo perdonar si es un comportamiento puntual, y nunca me meteré con un rival con ese pasado

            Pero que un jugador entre a una cancha puesto hasta arriba de cocaína o relajado con marihuana le inhabilita para jugar en usa, turkia o España. No lo quiero en mi equipo y criticaré a cualquiera que lo tenga en sus filas

            • o sea que “violencia doméstica y destrucción maliciosa de la propiedad” que es lo que fue, sí, pero fumarse unos porros, por ejemplo, no, pues macho… Seguro que tienes amigos que han fumado o fuman (o tú mismo alguna vez) pero no creo que tengas ni uno que hace lo del otro, pero vale, cada uno tiene su opinión, y perdona o no a quién quiere. Y no veo lo de los beneficios en salir fumado a la pista, simplemente la persona tiene un problema/enfermadad con las drogas. Pero nada, ese, proscrito.

              • Yo no comparo los distintos hechos, todos criticables.

                Diferencio los hechos fuera de la pista (que tendrá que responder por ellos donde corresponda) y los de dentro de la pista

              • Pd:

                *si alguien que comete violencia de género es condenado y tiene que ir a la cárcel x meses, pagar multas, o cumplir ordenes de alejamiento…que lo haga. Con toda severidad. Cumplimiento de las penas (y que estas sean proporcionadas con los hechos, que es otro tema). Si por cumplir esa pena no puede jugar, le despiden… pues se j…

                *si alguien es sancionado por dopaje que cumpla esos meses sin pisar una cancha y se refugie en los brazos de su amada pareja

              • Supongo que el problema está en que yo no considero doping a la marihuna, pero eso es fallo mío o hipocresia de la sociedad, cómo se quiera ver. Es ya casi un debate más filosófico que de baloncesto, por mi ok, no es la finalidad de este blog tampoco, que cada cual lo vea cómo quiera.

                un saludo a los dos

              • Si debería ser o no doping es otro tema, el caso es que está tipificado como sustancia prohibida aquí y allí y si viniese estaría puenteando una sanción por un hecho que aquí es sancionable.

                Lo de Lasmecreo que sí, pero lo de Mayo es cocaina

              • Lost, te comprendo, pero si mi argumento de que los porros no tendrían que ser doping, tú dices que eso es otro tema. Yo también podría decir que si quieres cambiar/modificar las leyes que no ponen pegas en fichar a estos jugadores de otros paises, eso también sería otro tema ¿Verdad?

                ¿Lo dejamos en tablas? jajaja. Oye, Lost, espero que no me cojas manía, eh? Qué te tengo en mucha estima, ya que tus comentaios en este blog nos ayudan mucho a todos.

                un saludo

              • Paperenblanc

                Yo estoy a favor de la libertad de fichas, pero actualmente “solo” se puede jugar con dos extracomunitarios y no creo que,p.e., nadie “pida” que el Madrid alinee a sus tres extracomunitarios a la vez porque “no es nada malo”

                tú consideras que la marihuana no debería ser una sustancia dopante, lo puedo aceptar. Pero actualmente lo es y por tanto quién incumple tiene que pagar por ello. Y aunque no fuese doping ir a jugar fumado, igual que jugar borracho, supongo que será motivo de sanción en el código ético o de conducta de cualquier club, sin necesidad de que sea sancionado por el organizador de la competición

                Ejemplos se pueden poner muchos:

                ¿Es más seguro ir por autopista en un porche carrera (moderno) a 150km/h o en un seat 600 a 120km/h? Y ya sabes cual se lleva la multa

                ¿Es lo mismo golpear al árbitro en un partido que a un tío cualquiera en un bar? Jurídicamente si, pero en el primer caso te llevas una sanción deportiva (y alta) y en la segunda depende del club (o en USA también de la competición) y su código ético

                Coentrao, benzema, James… tuvieron problemas con Tráfico, Rubén castro tiene un juicio con su ex, messi con hacienda… y todos siguen jugando. Gurpegui “se comió un bistec” y a casita a descansar un par de años, eso sí, manifestaciones en la calle pidiendo que fuese exculpado

      • Pues te voy a dar la, para mi, triste respuesta del 80% de los aficionados SI. Como es un buen negocio y un crack un jugón etc…y la host….pues todo vale. Lo demás se obvia. ESA ES LA TRISTE CULTURA QUE HA PENETRADO EN NUESTRO PAÍS, HOY ENARBOLADA POR NUESTROS POLITICUCHOS.

        Personalmente, si esas personas han hecho lo que dicen que han hecho, que no lo se en cada caso en concreto…CUMPLIRÍAN UNA DURA PENA DE CARCEL ÍNTEGRA, más en el caso de una persona que gana mucho dinero para, entre otros cometidos, dar buen ejemplo a nuestra juventud a través del deporte.
        !!QUE CARROZA SOY VERDAD??

        Saludos… lo siento, pero es hablar de esto y me enervo.

        • cuando se cumple la pena, existe el derecho de reinsercion en la sociedad… y seguir con tu práctica deportiva si es el caso, o de fontanero…

          • Si cumple con su pena, de acuerdo. Pero piensa que estas personas son personajes públicos que cumplen también con una importante labor social y educativa en cuanto a valores personales se refiere.
            De todos modos tienes razón, la mayoría es la que la tiene….pero no nos quejemos de las prácticas de las personas que nos gobiernan, en muchos casos han sido educadas con estos valores.
            Saludos Quimera.
            Pd Desde luego me doy cuenta que en este caso debería ser yo “el Quimera”.

  10. Utilizar a Koponen de base me parece un error, ya que donde realmente marca diferencias es en el puesto de escolta tirador. Por tanto, debe traerse a un base que dé descanso Rice. Además, me siguen faltando un alero y un pívot. Sin estos tres fichajes, para mí imprescindibles, pasaremos otra temporada en blanco. Y me temo que sólo ficharán a uno…

  11. hola… Valencia parece que ha ganado en el cambio de cromos, y tiene una versatilidad de plantilla enorme, desde jugar con 4 menos de 2m., hasta 4 más de 2m. Esa variante con Sastre y Jankovic en pista parece pensada anti madrid, y muy válida para europa.
    Barzo tuvo que hacer el experimento de 4 bajos, que le puede mostrar variantes sobre su juego habitual con 3 altos. Ribas el mejor, y dos triples decisivos de Eriksonn, en el momento clave, que le dieron la victoria final a Barsa. Rice y Koponen a la altura que se les espera… irregular Rice, sobrio y eficaz Koponen.
    Bilbao fácil ante un rival de categoría inferior. No se puede decir mucho de el.
    Quizá sorprendente la victoria de estudiantes ante Cai. En principio parece superior Zaragoza, ya veremos como avanza la temporada. Extraño que con el tema de cupos, ningún club se halla fijado en Bellas, un buen base.

  12. Varias cosas y poco tiempo,mala combinación.

    @Lasaliano,sobre Gist si es verdad que tiene pasaporte válido y se pone a tiro sería un buen refuerzo,pero con Claver/Doellman/Venzekov el puesto de 4 está mas que bien cubierto y creo que se necesita un jugador mas duro por dentro.
    Larry Sanders,eso es a lo que me refiero que se debe estar atentos a los descartes de la NBA,un jugador así si decide venir a Europa puede marcar diferencias.
    Riesgo?claro pero creo que vale la pena correrlo,pero un fichaje de este tipo es muy complicado que se de.

    @Tony Montana,claro está que lo ideal es tener el equipo cerrado y engrasado en Septiembre,pero tal como está el panorama o haces grandes inversiones como Rusos/Turcos Top o tienes que esperar tu oportunidad para elevar el nivel del equipo durante la temporada.
    Durante las últimas se dieron casos que el Barça desaprovechó o no hizo lo necesario para hacerse con jugadores que podrían marcar diferencias,Papanikolaou/Ayón/Hackett,beneficiándose rivales directos que se mueven en presupuestos similares.

    El estar atentos al mercado cuando el resto de equipos ya tienen el roster mas que cubierto creo que es nuestra obligación ya que cuando luego un “Datome” entra en el mercado no podemos competir por ficharlo.

    Si tienes al equipo bien trabajado no es complicado el meter una pieza que suba el nivel,el último caso que recuerdo fue con Anderson y no salió mal.Saludos

    • Lo dejaste claro en el post inicial,Super y es una opinión lógica y con criterio,más de alguien que entiende un poco éste mundillo,yo cómo aficionado lo veo todo más simple,pero no hay dudas,que la planificación de un equipo de basket,es totalmente diferente a la mayoria de los demás deportes de equipo.
      Por cierto,estoy de acuerdo con todos los que decis que es muy importante,traer a otro base,para que Koponen pueda jugar de 2 la mayor parte de los minutos.
      Ayer a pesar de algún error puntual me gusto Sena y gran partido de Ribas con un duo Koponen & Rice que será crucial para la suerte de la temporada.
      A la espera de conocer si RDLF hará algún movimiento más (espero y deseo que sea así) tendremos que esperar.
      Posiblemente lo que comentas,sea algo que ellos no descartan durante el transcurso de la temporada.
      Un error para mi los casos de Papanikolau y Ayón,de los cuales hay que aprender,que antes de reforzar a rivales directos,tienes que plantearte muy seriamente no dejar escapar según que oportunidades.

      Saludos @Superepi.

  13. Bien Valencia.

    Con Vives totalmente fuera de onda, pero con un mes para volverse a meter en dinámica.

    Sastre sigo pensando que es un fichaje inmejorable, por edad, por cupo, por experiencia, por jugar de escolta con 2 metros, por precio…. francamente por todo.

    Bryant solo falta saber como rinde contra los equipos grandes. Contra el resto, estando flat de forma todavia, es simplmente imparable por un tema de peso (y perímetro 🙂 ) . Con el tirito ese de los 5 de los equipos de Pedro Martinez

    Oriola mucho mejor de lo que algun forero comentaba en tono despectivo. Con mucho margen de mejora respecto año pasado y mejorando sin duda el puesto de 4 (con Sikma y Will Thomas)

    Sikma flojo, pero con su tipo de juego, basaso en talento, no problemo.

    Will Thomas bien. Fichaje con poco riesgo. Puede jugar absolutamente con el resto de pivots.

    Jankovic, dicen que era un crack en Panioios y eso le hizo llegar a Panathinaikos. Eso debe see suficiente para tener el puesto de tres sin problemas (junto San Eme y Sato)

    Veo bien el tema. Una pena que la segunda jornada sea contra Madrid, de lo contrario seria mas facil soñar con un buen arranque de competicion. Pero, el equipo….. a tope !

    Amunt !

    • jjejjjjjeeejjej…. Rafa, que guay se enfrenten tan pronto, es un choque marcado con X, para decidir el orden de los equipos… yo pienso que nos vamos a jugar la final de copa, casi seguro y muy probable la de liga, también. Habéis mejorado con el cambio de cromos, y os tengo por el coco de la liga, y me huelo que también de eurocopa… lástima que no juguéis euroliga.
      Pocos equipos pueden jugar con 4 altos como vosotros. Un negocio redondo el cambio de Claver por Sastre, mucho mejor Oriola que Trías. Los tanques como Bryant, tiene su rol y a Pedro le gusta variedad de jugadores para variedad de esquemas.

  14. Pues yo soy de la misma opinion que muchos….Al Barça le falta un cinco intimidador que aporte mas que Dorsey en Ataque y pueda jugar los minutos decisivos (%TL) junto con Doellman…. Creo que buscan ese 5 Titular y que Tomic y Dorsey serán complementos en Euroliga y titulares en Acb junto con los Claver y Vezenkov

  15. Creo que los culés estáis pidiendo demadiado…os habeis gastado un pastón y , aunque yo creo que algo más vendrá, es mucho dinero gastado. Este es un año de transición , no podeis montar un equipo ganador de la nada en un solo año con los contratazos de Navarro y Tomic ( con la inestimable ayuda de Oleson ). Este año estáis montando las bases con Rice Claver Koponen y para el año que viene otro par de estrellas y 2 complementos y equipo montado…ah y recordad que vuestro gran fichaje es BARTZOKAS

    • Bueno el año que viene yo creo que la cosa estara Vives por Oleson y Dunston por Dorsey y con la plaza de Dorsey ir a por un 3 americano y ya ahi me salen 3 refuerzos minimo , Doellman tiene clausula de corte si sale la oportunidad de mercado una mejor opcion sea descarte NBA o Anthony Randolph , no dudo que lo cambiaran.. y despues si cortan a Lawal tendran que ir a por un 3 pivot y en cuanto a Tomic pues termina contrato en 2018 y puede que con Bartzokas no renueve

    • la unica manera de retocar el equipo sin aflojar la cartera es usar el sistema nba de trueque de jugadores, en el peor de los casos, solo pagas la diferencia de ficha, al otro equipo, si se queda con alguno de los jugadores con fichas altas…. aqui en europa no se usa aún, pero ya es hora que se haga… jajajaja.. algun equipo habrá de ser el primero

    • hacer la inversion entre uno o dos años, es cuestión los tecnicos y economistas del club… la inversión hay que hacerla de todos modos, sobretodo en aquellos puestos que se vean más necesarios. Yo creo que la prioridad es un base que pueda dar la opción de usar a Rice, estilo Chacho, en segunda unidad, que sería mucho más eficaz. Si lo usa en plan minutada, los rivales solo tienen que rotar marcadores… y sin salir de la acb, hay equipos con arsenal para hacerlo….

  16. RICE
    RIBAS
    KOPONEN – OLESON -NAVARRO
    PERPEROGLU – ERICKSON
    CLAVER
    DOELLMAN – VEZENKOV
    PIVOT – DORSEY – TOMIC

    En algunos momentos jugarán con Rice ,Ribas y Koponen los tres juntos y en otras ocasiones lo haran con un “tres moderno” con Perperoglu.
    Con esos seis pivots ,tienes muchas opciones.
    Yo veo una gran plantilla y quizas meteria un base “cupo balcánico ” con proyección.

  17. Larry Sanders sería un sueño húmedo, pero difícilmente aceptaría una oferta para venir a Europa pudiendo jugar en la NBA ganando como mínimo 8 o 10 kilos por año.
    El Barça tiene tan mala suerte que este año no saldrá un Datome o un jugador diferencial en septiembre procedente de la NBA como las últimas temporadas, cuando ya teníamos el equipo cerrado.
    Joel freeland podría ser el hombre que buscamos. Y si tuviéramos la suerte de encontrar un gran jugador de más de 2 kilos creo que sería la única incorporación que habría.

  18. Por cambiar de tercio, gran noticia lis 15 puntos de Vicedo, aunque sea en un amistoso, quizás Maldonafo sea capaz de convencer al jugador de su capacidad para ser un buen jugador de equipo

  19. Me parece buen resultado para el estu…. es importante empezar a conjuntar el equipo.
    Una pregunta Javier; se sabe algo del 4 que andamos buscando?
    Gracias por informción del Estu

    • Esta jugando Page de momento ,le han dado un par de semanas de prueba.Si lo ven bien se quedara….lo conocía Villar de Inca,de hace más de 10 años….es mas yo me acuerdo de cuando jugaba en Granada y ya ha llovido…

      Gran noticia de Vicedo,alguien vio algo dld partido o tiene más información?

      Saludos

  20. Si lo que buscan es un 5 con buena mano…Tengo la solución:

    Rice+Base
    Koponen, Ribas, Oleson/Navarro
    Claver, Perpe, Erikson
    Doellman, Vezenkov
    Tomic, Tibor Pleiss :D, Dorsey

    El alemán va a salir de la N.B.A tiene mejor rango de tiro que Tomic y podría resarcirse de su estrepitoso año en el Palau volviendo de América más fuerte físicamente y teniendo a un entrenador como Braztokas que, a diferencia de Pascual donde solo existía Tomic, confié en los pivots.

  21. a este equipo le faltan cosas , asi como esta la plantilla ahora mismo nada que arascar . y lo digo asi de claro , pivot muy blando si conparamos la pivereia del madrid nos aplasta , el exterior nos falta un anotador top

  22. Ni ha terminado aún el mercado ’16 y ya estamos pajiplantilleando para la ‘ 17 .
    ¡¡ Esto es de locos !! .
    Os gusta más las pajas mentales que la temporada en sí creo yo .

    P.D : Creo / deseo que éste será el año de Eriksson.

  23. Desde el primer momento (rueda de prensa con Bartzokas) RDLF dijo que buscaban un base y un pivot para completar la plantilla. Después de esas declaraciones ha venido Koponen. Por tanto, y aun sabiendo que Koponen es más 2 que 1, creo que no se va a traer ningún base más (teniendo en cuenta que se buscará traer a Vives el año que viene, aunque creo que el Valencia peleará duro por él en el tanteo).

    Por tanto, mi apuesta es que se va a traer a un 5, móvil y con buena mano de fuera. Y aquí viene mi pregunta para @Lost, que la hice en la noticia de Seraphin, pero creo que ella no la vio (disculpas anticipadas si la viste y soy un “pesao”). La pregunta va sobre Muscala, que me parece un jugador interesante. Si no me equivoco es un 2,10 que no tiene mala mano de fuera. Dos preguntas, ¿defensivamente qué tal es? y ¿podría tener un buen % de triples en Europa? Gracias, @Lost.

      • Es un 4.5 fuertote, un poco parecido a Samuels. No tiene rango de tiro, es más un jugador defensivo y buen reboteador.

        Como jugador de rotación, podría valerle al Barcelona para endurecer el juego interior. Sobre las posibilidades de venir…está libre y no creo que reciba ofertas importantes de ls NBA

        • Si, por eso preguntaba. No lo veia como Samuels, lo veia mas alto, delgado, con mejor bote y dribble desde la distancia, tiro correcto de 4-5 metros, poder taponador.

          • Pues tiro de 4-5 metros es precisamente lo que menos hace, apenas el 10% del total y con unos porcentajes bastante flojos, casi ni el 40%.

            Cuando decía lo de parecido a Samuels, me refiero a la posición, que no es ni un 4 ni un 5 ni todo lo contrario. El ganchito ese que dice JJO sí, ahí si es eficaz. En cuanto a las medidas, se llevan más o menos un cm a favor de Sims y 3 kg a favor de Samuels…no es una gran diferencia.

    • Nola, mis disculpas, no había visto el otro mensaje 🙁

      Veamos, defensivamente es mucho mejor de 5 que de 4, no es un portento físico pero tiene muy buen timimg de salto y es buen taponador y mejor reboteador. De PF yo creo que sufriría con gente que le juegue de cara y que tenga un primer paso muy explosivo y se le vaya para el aro. Con jugadores más estáticos no tendría problema, igualmente yo creo que puede defender bien a cualquier 5 de la ACB.

      Con el tiro de 3, no podemos hacer mucho caso a las estadísticas porque su volumen de tiro a 20 pies (lo más que he podido ajustar la busqueda) es muy pequeño, pero eso es normal porque es una distancia a la que no se tira en la NBA. Yo creo que es un tirador tipo Reyes,buena mano a 4-5 metros y el tiro de 3 no es su arma, pero si le dejas solo en el arco tiene buenos %.

  24. Aunque Muscala mejora a otros nombres que se han barajado, creo que sigue sin ser lo que necesitan los culés. No me malinterpretéis, el americano me encantó cuando estuvo en Santiago, pero creo que volveríais a cometer el mismo error que con Pleiss.

    Sigo pensando en que la pieza que le falta al Barça es un 4’5 fuerte, móvil y defensivo. Algún descarte NBA del estilo Udoh os vendría fenomenal, y si se va de presupuesto un Gist, Slaughter… tampoco creo que deba ser un jugador de mucho caché.

  25. LOST , como ves el tema de Donatas Motiejunas.. ? podria salir ? creo que su contrato no esta garantizado y tiene problemas para renovarlo con Houston ,no ?

    • Es agente libre restringido y eso funciona más o menos como el derecho de tanteo de la ACB. Tecnicamente está sin contrato, pero tiene una oferta cualificada de 4.4M. No ha presentado oferta de ningún equipo, así que no hay manera de saber si Houston igualará. Lo lógico es que si no tiene nada mejor acepte la oferta, que es superior a lo que le darían en Europa y negociar el año próximo como agente libre. Los Rockets podrían hacerle un buyout claro, pero no es probable, lo más normal es que juegue por esa pasta y según vaya de la espalda, le oferten o no el año que viene.

  26. Esperando que la pinta que tiene el estu respecto a la profesionalidad del equipo se cumpla.
    Y que poco a poco incorporen a la cantera al proyecto.
    Creo que será interesante verlo pero creo que de momento va ha costarle a villar y a maldonado esa pretensión de juntar a afición y plantilla.
    Seguro que me equivoco.
    Ojalá.
    Yo no me abonare pues no estoy para actos de fe.
    Pero animo a todos aquellos belivers lo hagan aunque insisto que visto por donde van las cosas.
    A ver si Jackson es ese anotador que buscamos porque a veces se necesita.

  27. Yo más que una cuestión de si son extranjeros o nacionales es más una cuestión de pertenencia a grupo.
    Hay equipos que desde sus inicios no tuvieron ningún problema en incorporar una mayoría de jugadores extranjeros porque su cantera era inexistente o escasa.
    En estu y juventud, creo que por suerte, no era así y cuando ha llegado esta costumbre tan clara, y creo que errónea, creo no ser el único que sin tener un problema de racismo ni xenofobia, estamos más agustito con jugadores que forman parte de una cultura desde jóvenes, unos más que otros.
    Espero de verdad confundirme.
    Animo estu.

  28. Que os parece saul blanco como refuerzo estudiantil, seria interesante si recupera su nivel fuerte en defensa y rebote y bastante apañao en ataque

  29. Donatas Motiejunas tiene la ejecutar la opción que tiene con los rockets que es muy baja o sino se convierte en agente libre restringido. El problema que tiene para encontrar otro equipo en la NBA son las lesiones, el problemón del año pasado que volvió de un traspaso por no pasar el reconocimiento médico con los pistons, y eso pesa mucho.
    Por lo tanto es posible que se plantee volver a Europa a finales de este mes, otra cosa es que podamos competir con el CSKA por su fichaje, creo que si vuelve valdrá la pena hacer el máximo esfuerzo y un poco más.
    En octubre se cerraran las plantillas NBA y muchos saldrán rebotados, no todos se conforman en jugar en la liga de desarrollo.

  30. Buenos partidos de Doellman y Vezenkov con sus selecciones con 20 puntos para el “kosovar” y 22 puntos para el búlgaro que por cierto ambos se enfrentarán en la próxima jornada, he visto los vídeos con sus canastas y muy bien Vezenkov enchufando varios triples, uno es un triplazo de más de siete metros pegado a la línea de fondo junto al banquillo, pienso, creo y espero que con Bartzokas jugadores como Vezenkov pueden dar ese salto y demostrar su calidad

Comments are closed.