El Barcelona debe exprimir el calendario para buscar el factor cancha: hoy contra el Zalgiris y cinco partidos más en el Palau; Efes y Olympiacos lo tienen peor

10

Últimas nueve jornadas en la Euroliga para definir el cuadro de playoffs y los tres primeros puestos parecen adjudicados con el CSKA tercero y el Real Madrid y el Fenerbahce peleando por ver quién es primero.

Por la cuarta plaza se prevé una gran pugna. Ha sido del Efes desde hace meses pero el Barcelona puede alcanzarla. Los de Pesic disputan seis de las nueve jornadas que restan en casa.

De hecho, tienen ahora tres encuentros seguidos como locales. Esta noche frente al Zalgiris (21h), luego contra el Baskonia y luego frente al Madrid. Luego visitarán al Efes. Los tres últimos choques en el Palau a priori no serán difíciles pues son ante Gran Canaria, Buducnos y un Khimki que estaría ya eliminado en la última jornada seguramente.

El Efes tiene cinco partidos pendientes en casa, empezando por el del ‘Granca’ de esta semana (hoy a las 18.30h) y luego recibir al Olympiacos en la siguiente. Aún debe visitar a Fenerbahce, Maccabi y Baskonia y recibir al CSKA además de al Barça y al conjunto griego. Así que va a sumar unas cuantas derrotas y los azulgrana deben aprovecharlo si quieren ser cuartos.

Finalmente, el Olympiacos, sexto ahora mismo, lo tiene más difícil pues juega cuatro de los próximos cinco encuentros fuera: Maccabi, Efes, Buducnost y Armani Milan. El de casa es contra el CSKA. Eso sí, sus tres últimas jornadas huelen a tres victorias pues recibirá a Zalgiris y Darussafka y visitará al Gran Canaria.

10 Comentarios

  1. Jornada 22 habemus…
    Hoy jueves….
    Efes, debe ganar a GranCa, obligado a ello para mantener posición.
    Bud puede ganar a Khi, haciéndose fuerte en su casa, y pelear posición con los rusos por abajo.
    Mac también puede ganar a un Oly, que debería ganar allí para mantener opciones por el 4º, en este partido van muchas opciones de lucha por ese puesto.
    Barna debe ganar a Zal, para mantener opciones de 5º. Su victoria dejaría casi fuera del 8º a Zal.

    Mañana viernes…
    CSKA obligado a ganar a Mad, en la lucha por los tres primeros. Ahora mismo, cualquiera podría acabar en cualquier posición, por las últimas derrotas de Fen, que perdió gran parte de sus comodines para el 1. El que pierda hoy de estos dos, queda con la mayor probabilidad de 3º.
    Fener debe ganar a Pan, para mantener el 1, y dejar fuera de T8 a Pana.
    BSK debe ganar +7 a Bay, para asegurar el 7º y dejar el 8º a los alemanes.
    Mil tiene que ganar a Daru para mantener opciones de 8º.

    Barna tiene a mano el 5º, con la victoria en El Pireo. Nada fácil acceder al 4º. Debe mantener el ritmo de Efes y le vale ganar allí. Los turcos son un rival más sólido que los griegos. No tienen apenas opciones de atacar al 3º, pero estarán atentos a las posiciones de arriba, por si alguno de los tres primeros tiene una crisis.

  2. Nunca antes con el nuevo formato el Barça lo tuvo tan bien para acabar cuarto.
    Depende claramente de si mismo y con calendario mucho más favorable que Efes.

  3. Eso de que el CSKA será tercero y el Madrid luchará por ser primero no creo que sea así. Lo lógico es que CSKA acabe el viernes segundo con el basket average ganado y parta con ventaja para amarrar ese puesto. Fenerbahce lo tiene todo de cara para ser primero.

    Esperemos que el Madrid no entré en barrena por la cabezonería de Laso de no querer fichar un base que claramente necesita el equipo

    • Lo más lógico, por probabilidades, sería Mad 3º y Barsa 5º. Suponer un 4º para Barsa y 1º Mad, implica dar por hecho fallos de equipos arriba. Que si están por encima en 21 jornadas, no tienen porqué bajar en las 9 finales.
      Contra Madrid cuenta el problema del base, y contra Barsa cuenta el esfuerzo en ACB, que no tiene Efes en su liga…

  4. Ya veremos el Fenerbahçe cuántos partidos gana durante la lesión de Vesely. Es un jugador muy importante en todos los aspectos y el jueves pasado en Munich se notó. En cuanto al Real Madrid, según las últimas temporadas lo “lógico” es que mañana no gane en Moscú. Pero soy optimista y creo que mañana se va a ganar y se va a dar la sorpresa. Y del 4º al 8º se prevé lucha hasta el último partido: Buducnost, Granca, Khimki y Darussafaka no tienen nada que perder y ojo que van a dar más de una sorpresa.

  5. Creo que el barcelona debe mirar más a los de atras que a anadolu.me parece un muy buen equipo,pero ser quinto y jugartela con ellos con factor cancha en contra no me parece un obstaculo insalvable,su pista no es la típica pista turca,es pabellón amplio y no sientes la presión de la afición como en otras.ademas su estilo de juego no es de equipo rocoso,duro…tiene más jugones que jugadores con capacidad defensiva.pero hoy toca zalguiris,y ojo con ellos.estará jugando brandon davies ante su futura afición?.es un equipo que está contra las cuerdas,y tiene mucho talento,les falla el bloque y bajón de jankunas se nota,que no espabile hoy.davies y white forman un juego interior muy móvil y dificil de leer para rivales,más para pivots tan estaticos como los del barcelona.woters está sustituyendo bastante bien a pangos,pero walkup le está costando ser regular,como a milaknis,que año pasado salía y enchufaba triples con mucha regularidad.ulanovas es otro que ante jugadores como claver o hanga sufrirá,ya que no sacará gran ventaja al poste,su gran virtud,ya que desde allí reparte juego o castiga posibles ayudas.partido que hay que jugar a ritmo constante,tienen menos rotación,si tomic y seraphin empiezan haciendo daño al poste habrà mucho ganado,que singleton y pangos empiezen con acierto tambien será importante.parece que vuelve heurtel,asi que pangos seguramente bajará minutaje.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here