El Barcelona da un golpe de efecto con un claro triunfo ante un blando Real Madrid (84-91)

303
169

El Barcelona decidió desplazarse este lunes a Atenas para iniciar el Top 16 cargado de autoestima. Salió a tope para ganar en la pista del Real Madrid y no ahorró energías. En cambio, se vio a un equipo blanco lento, blando, como falto de pilas, sobre todo en la segunda mitad. Muy superado por el eterno rival, que venció por 84-91, si bien el Barça estaba 13 arriba a un minuto del final (77-90).

El equipo azulgrana comenzó mejor (11-20) pero una racha de triples pusieron al Madrid por delante (23-22, min. 10). Volvió a coger una pequeña renta conjunto visitante pero de nuevo le duró muy poco (32-33, min. 14). El Barça siguió muy acertado en defensa y aprovechando que el Madrid no defendía nada (35-41) para continuar mandando y se llegó al descanso con un 44-50.

Y eso que los blancos llevanba un 8 de 15 en triples, pero sólo un 43 por ciento en tiros de dos, mientras el Barcelona lucía un gran 67% más un 4 de 6 desde la línea de 6,75. Samuels, Doellman y Tomic destacaban en anotación y eso era muy significativo. Así siguieron unos y otros en la reanudación (48-56, min.24).

Los de Xavi Pascual anotaban muy fácil desde cualquier posición y tenían a seis jugadores en 8 puntos o más en el minuto 25. La ventaja visitante siguió creciendo (54-71) y el último periodo comenzó con un 58-74 y con un enorme 75% en tiros de por parte blaugrana.

La victoria barcelonista estaba encarrilada salvo debacle y gesta madridista. El Barça no lo permitió (64-81, min. 35) y sólo a última hora los de Laso consiguieron que la derrota fuera decorosa y no tan contundente como se intuía.

 84 -Real Madrid (23+21+14+26): S. Rodríguez (14), Llull (12), Maciulis (11), Reyes (9), Ayón (6) -cinco inicial-, Thompkins (4), Taylor (11), Carroll (13), Hernangómez (-), Doncic (-), Nocioni (3) y Ndour (1).

91 – Barcelona (25+25+24+17): Satoransky (16), Navarro (12), Perperoglou (-), Doellman (17), Tomic (11) -cinco inicial-, Ribas (15), Samuels (13), Lawal (-), Oleson (2), Vezenkov (5) y Eriksson.

303 Comentarios

        • Creo que en cuanto a protestas no hay ninguna comparable a las del Chacho. Todo el partido quejándose y pidiendo 2+1 o falta cuando no anotaba. Aún recuerdo la “lucha” que pitan de Tomic (creo que era con Doncic) cuando se ve claramente que Felipe le empuja durante la misma para desestabilizarle. Por no hablar de que la gente que pita a Navarro idolatra a Rudy, cuando AMBOS son iguales en cuanto al floping y a los pasos varios cuando tiran.

    • Justa derrota, pues los partidos se ganan defendiendo y en el Madrid no defendia nadie, en la pintura Tomic y Samardo hacian lo que querían, enhorabuena a los cules. Salu 2.

  1. Bueno, mejor que venga esta derrota ahora y no cuando nos estemos jugando partidos más decisivos. El Madrid en el tercer cuarto ha sido horrible, pero no es más que un partido, a pesar de ser ante nuestro mayor rival

    • No megusta tu autoconformismo pues de alguna manera buscas una razón para consolarte tu mismo, y contra el eterno rival se puede perder pero se tiene que vender muy cara la derrota y no de la forma en que se ha perdido. Salu 2.

  2. Sorprendente superioridad blaugrana.
    Nadie esperaabamos un partido así en el que el Baarça fuera tan superior. El ultimo cuarto han sido minutos de la basura. El Madrid solo hizo daño al Barça desde la linea de 3 en cambio el Barça hizo un partido completisimo.
    Muy bien Doellman, Satoranski, Ribas y Samuels.
    Esto ilusiona mucho. Era un partido importante para que no se escapase Valencia.
    Hoy muy contento a la cama con un sabor de boca excelente.

  3. Y, todo hay que decirlo, feos detalles de algún jugador azulgrana al final. Hay que saber ganar. Enhorabuena a los aficionados barcelonistas

        • En partidos como el de hoy hay mucha tensión. Lo que me ha molestado es que Tomic se ha dirigido al público sin provocación previa. Que puede haber habido encontronazos entre los jugadores, normal. Que puede haber habido más detalles que se nos escapen, también. Pero que un jugador no debe provocar al público es algo que debería tener claro. Y creo que es un comportamiento que debería haber evitado.

        • Sin provocación previa a Tomic y Navarro?

          jajajajajajajaaja

          Son jugadores que siempre reciben todo tipo de insultos en el Palacio. Es normal que lo celebren e intenten ganar per 10 en vez de por 9. El Madrid con los Sres. Llull, Rudy, … harían lo mismo en el Palau.

          Solo hay una excepción de un jugador que NUNCA haría eso. El SR. FELIPE. Un crack dentro y fuera.

          Y estoy de acuerdo en que hay que saber ganar, pero también saber perder. Codazo del Chacho, falta dura de Taylor a Samardo, …

    • Pues yo los feos detalles los he visto de Sergio y Taylor, diferentes ópticas supongo.
      Bonito partido, pero el que hay que ganar es el del Oly.

      Saludos.

      • La FIBA debería plantear el tema de la falta antideportiva. Chacho golpea sin ir a balón a Samuels, antideportiva. Perperoglu golpea sin ir a balon a Llull en el estómago, falta táctica. Aún así el arbitraje en absoluto determinante. Soba del barça al Madrid.

        • Yo el tema este de las faltas para cortar el contraataque sin posibilidad de robar balón las pitaría todas antideportivas, son un lastre para el espectáculo.

        • La antideportiva se la pitaron al Chacho,por no tener opciones de tocar el balón y ser el último defensor,se la podían haber pitado perfectamente a Taylor.

          La falta de Stratos es una falta táctica en medio del campo con mas defensores por detrás.

          Lo que no dieron las cámaras es un posible codazo de Maciulis a Ribas justo antes de la antideportiva del Chacho.Saludos

        • La FIBA tendría que cualquier falta sin opción de jugar el balon que se piten antideportiva y la que no tienen opción de jugar balon pero si que van con intención de agresión hacia el contrario esas descalificantes sin remisión. Salu 2.

        • Ribas dijo que el codazo fue sin querer.Y la antideportiva le correspondería a Taylor, pero le cayó al Chacho. De hecho este fue a disculparse con Samuels.
          Espero que sigamos con esta dinámica el martes. Y a ver como se encuentran Arroyo y Abrines, porque Oleson está missing.

      • Hombre superepi, en la antideportiva de Samuels, lo de ser el último hombre no viene a cuento, si el jugador está en la esquina de la cancha, y a estas alturas nadie pita antideportiva porque no haya intención de jugar el balón. La pitan porque se considera un contacto “excesivo o violento”.

    • El feo detalle el del público del palacio, faltando al respeto a un jugador que ha dado tanto al baloncesto español como Juan Carlos Navarro.

    • Tras tanta leña del Madrid y ver como le pitaban faltas que ni eran (esa a tomic que desemboca en técnica) normal. Hay que saber perder porque la acción del chacho metiéndole 1 empujón que no venía a cuento a uno del Barça y su actitud todo el partido que se pasó todo el partido protestando es bastante fea. Si no es por el arbitro lo de ayer acababa en paliza pero había que meter al madrid en el partido si o si. Por otro lado este artículo está mal, el Madrid ganó de paliza, al menos eso decían todos los gurús en esta web los 2 días anteriores, que iban a apalizar al Barça como siempre, que el Barça se estaba poniendo la venda antes de empezar, etc. Hay que ser más modestos.

      • Los “gurús” de aquí no pronosticaron paliza al Barça. NINGUNO. Si alguien pronosticó tal resultado fue el típico troll que entran a decir sus gilipolleces y se van.
        Que el Barça se estaba poniendo la venda antes de la herida puede que lo dijésemos algunos, pero ateniéndose a las declaraciones de Pascual.
        Y el “Si no es por el arbitro lo de ayer acababa en paliza pero había que meter al madrid en el partido si o si” sobra totalmente. Típico comentario del usuario del Marca promedio y que hacen de ese sitio un estercolero. Tus compañeros culés se han quejado puntualmente de algunas acciones, pero coinciden en que el Barça se dejó ir pensando en el Olympiakos y no por culpa de los árbitros.
        Un saludo.

    • Lacocca..

      Creo que no fue exactamente del todo así. Sinceramente creo,porque igual me equivoco. Me parece recordar que Madrid obviamente defiende fuerte (como lo hace todo el último minuto) puesto que la diferencia de puntos pudiera ser determinante para el factor cancha (igual no)
      Y una vez superada la defensa. Navarro intenta ampliar la ventaja con ese triple, con el Madrid ya sí, con los brazos bajados. Pero no antes.

  4. Enhorabuena a los compañeros del Barça por semejante REPASO a pesar del maquillaje al fina.

    El equipo blaugrana ha sido superior desde principio a fin, dominando todas las facetas del juego. Un 10 en defensa y con mucho acierto en ataque. Y todo esto sin Abrines ni Arroyo, más meritorio aún. Un partido casi perfecto.

    De nuestro Madrid; la defensa y rebote defensivo siguen “de pretemporada”. Si a eso le sumamos el desacierto en ataque, la incomparecencia de nuestros pivots (Tomic, Samardo y Doellman se los han merendado) y de Laso (rotaciones, tiempos muertos y abusando de su jugador fetiche Felipe) Solo los triples nos sostuvieron en el partido.

    Perdemos contra equipos potentes cometiendo los mismos errores y no soy optimista al respecto. O lo corrigen o toca un añito malo.

    Saudiños.

      • Para mi Laso es un entrenador mediocre y sin recursos, hoy y el año pasado. Creo que ha tenido la mejor plantilla de Europa los 3 últimos años. Con otro entrenador el Madrid tendría 2 ACB y 2 Euroligas más. Lo peor es que o solo no mejora sino que sigue igual y cada vez es más cabezón y más cerril.

        • Solo hay que ver al final del primer cuarto con posibilidad de hacer falta ya que el Madrid no estaba en bonos y ni hace falta…y el tiempo muerto ha sido de vergüenza, les dice a los jugadores: os organizáis vosotros como queráis….sin palabras

        • Te contesto aquí Capital. El primer caso es más fallo de Willy, que tiene que saber que no están en bonus y habia un miss-match. Después hay que meter el triple punteado por un tio de 2,10. Y lo del tiempo muerto si me ha resultado extraño pero no sabía que cambios iba a hacer el barça y que los jugadores del Madrid no son alevines.

  5. Cuando juegas con poca intensidad tres cuartos… Te vas a casa así! Laso muy poca reacción en los tiempos muertos que debería haber perdido en el tercer cuarto…, pero es lo mismo de siempre, parece que le cuestan, copon! Enhorabuena al Barça, equipazo muy completo!!!

  6. Pues yo me voy a la cama con un sabor de boca asqueroso, mal el equipo, blando como la espuma, mandarinas a discreción, laso missing, la defensa de risa, y el ataque acciones muy individuales. Una basura.

    • Opino como tú, lo que me parece asombroso es porqué no se ha preparado algo distinto para este partido… Laso es cabezon como él solo y lo de pedir los tiempos muertos sigo sin entenderlo…. Mal, muy mal

  7. Madrid con haber hecho una buena defensa hubiese tenido mucho ganado,pero desde luego el chollo que se ha encontrado Satoranski ha sido clave para que el Barça se creyera que podía llevarse la victoria.Saludos

  8. Lo primero felicitar a los cules como Superepi,Domenec, etc,. El partido más serio de año por parte blaugrana cimentado en una defensa rozando la perfección. Con mucha dureza mental, llevando siempre el tempo del partido y jugandosé a lo que quería el barça.
    También destacar el Inaudito porcentaje de T2 (71%) y el decoroso de T3 (33%) estropeado un poco al final. Ha reboteado mejor y no ha dejado sumar al Madrid en uno de sus puntos fuertes (tras rebote).

    Pascual, viejo zorro. Venían a Madrid con la mente en Grecia, Jaaaa. (diagne, erikson, lawal, vezenkov pueden testificarlo).

    Ahora vendrán las órdas de que hay que quemar Madrid, que si esto es una banda, etc., Bueno, como se suele decir por aquí don´t feel the troll. Una cosa es la autocritica que hay que hacerla y otra cosa es el cataclismo. Hoy el barça ha sido justamente ganador y ha jugado un señor partido.

    Positivo: se ha salvado el average (Pascual casi tiene feed back de Málaga).
    Ahora a pensar en una semana muy importante para recuperar sensaciones, contra los alemanes y vitoria.

  9. Muy superior el Barça, casi rozando el baño, no por el resultado, pero si viendo el juego desarrollado por ambos equipos.
    Han habido dos partidos.. uno en los 3 primeros cuartos, donde el Barça se ha acabado yendo de 18-20 puntos y otro partido en el último cuarto con arreones del Madrid para maquillar el resultado con el beneplácito de un Barcelona ya muy relajado, rotando y pensando en el partido dentro de dos días en Atenas.

    Voy a destacar, y como clave, a alguien que ha recibido muchos palos: Xavi Pascual; muy bien preparado el partido, en la estrategia y en motivación, novedades tácticas, buenas rotaciones y partido muy serio.

    de Laso por el contrario me esperaba más.. algún tiempo muerto para tapar heridas, una zona, juntar dos bases..en fin, creo que precipitada su renovación por dos años.

    Saludos a todos, madridistas y barcelonistas por igual y felices fiestas.

  10. Enhorabuena al Barça, salio a ganar, sin especular ni dejarse nada,como debe de ser. Superioridad en los pivots, se presuponia,aunque no tanto, y superioridad total en la dirección con un Rivas estelar.En el Madrid,poca defensa y jugadores que hoy,han quedado retratados. Una pena lo de Llull,pero se veia venir. Que le busquen un psicólogo al Chacho,demasiado ofuscado y con muy mal perder.Díficil se ha puesto la liga regular.El mejor bálsamo ganar el miercoles. No se consuela el que no quiere.

  11. Samu el deja de ver a neymar k es imposible la última cn 3 vueltas de campana vueltas menos te pitan igual la antideportiva….x cierto navarro feo gesto tirar cd están todos parados al final….#valors

  12. Leído no hace mucho por aquí: “ahora mismo al barça no le da para ganarle a los equipos gordos de europa”. Va a ser que este RMCF es un equipo apolíneo, o algo.

    Felicitaciones a la culerada que ha tenido más fe que yo y ha visto el partido desde el inicio (yo unos minutos después de frotarme los ojos con los resultados a 30′ y 33′) y agradecimientos a aquellos que reconocen el mérito del partido de los ganadores.

  13. bno, de repente el partido que no valía para nada, que muchos ni iban a ver por intrascendente se convierte en un partido que sirve para dar un golpe de efecto y para que muchos se acuesten con buen sabor de boca….para que esto último sea mas habitual para algunos, aconsejo el uso de colirio por las noches tras un buen cepillado dental

    • El partido importante es el de Grecia, pero mejor ir habiendo ganado al Madrid que habiendo perdido, y mas con las buenas sensaciones que deja este partido.
      No recuerdo que nadie dijera que no lo iba a ver, pero si solo hay que ganar uno yo prefería el del Oly. De todos modos me ha dado la sensación que no ha sido un partido duro para el Barça, (que se entienda, no digo que haya sido fácil )de esos que desgastan muchos y los pagas en el siguiente partido.

      Saludos y menos resquemor, los culés también tenemos derecho de ganar bien algún partido al Madrid no ?

  14. Partido muy difícil de entender por parte del Madrid. Muy mal en defensa y con malos % de 2 en ataque. Parecía que el equipo local era el Barça, que es el que ha salido a por el partido desde el principio. Daba la impresión de que el Madrid se ha tomado este partido como un amistoso. Ya se sabía que Laso no iba a mostrar sus cartas, pero es que ha sido exagerado.

    Ha habido muchas cosas que no me han gustado, entre ellas que Laso ha vuelto a su peor versión, castigando con el banquillo a Willy tras dos malas defensas sobre Samuels, y manteniendo a Ayón (a pesar de su mal partido en ataque) y a un Felipe que en ningún momento ha podido con Doellman. Otra vez muchas pérdidas, en gran parte por culpa de un SR obcecado en un yo contra el mundo, sin claridad de ideas y muy protestón.

    Tras la línea ascendente de los últimos partidos, ha dado la impresión de que el equipo se ha tomado hoy un respiro a la espera del top 16. Veremos cómo se comportan ante Brose.
    Saludos

  15. Yo me voy a la cama algo alarmado porque ha sido un REPASO de principio a final,parecían los jugadores con las camisetas cambiadas de bando.
    No me gusta que con importancia o sin ella en el palacio ya hayan ganado Valencia,Barsa,Khimki y a punto el Bayern.
    Hoy daba la sensación de que el Barcelona le tenía pillados todos los sistemas al Madrid,vease la pérdida de Nocioni ante Satoranski,parecía que sabían tdo lo que iban a hacer.
    Espero que todo esto haya sido fruto de la relajación aunque también hay que decir que hasta que han resuelto el partido los porcentajes del Barcelona daban miedo,de hecho han acabado el partido con un 71% en tiros de dos que es algo muy dificil de ver.
    Si están así todos los partidos no queda otra que felicitarlos.
    Dicho esto, muy mal Laso no dandole ni los minutos basura a Doncic,minutadas a algunos cuando no se jugaban nada y muy mal los fichajes,sobre todo Taylor que parece un Drenthe de la vida,mucho correr pero sin control y sin acierto,además se supone que era buen defensor y hasta ahora nada de nada,de Thomkins ni hablo porque para este partido ni lo esperaba.
    Viendo lo de hoy le doy más importancia al fichaje de Nocioni porque creo que el año pasado fue más importante aún de lo que ya de por si parece,sin el el equipo baja mucho en competitividad.
    Lo peor la lesión de Llull.
    Saludos.

  16. 1º.- 91 puntos recibidos en el Palacio demuestra la defensa que hoy hemos visto. La cantidad de tiros liberados del Barça no podían tener otro final.

    2º.- A Willy se lo ha comido el Samardo ese. Falta de músculo e intensidad para afrontar jugadores de este tipo.

    3º.- Ayón en los dos primeros cuartos veía el aro cuadrado.

    4º.- Jaycee abusa del carretón, ya lo sé. Pero es que no le veo otra salida.

    5º.- Ribas y Navarro han hecho lo que han querido. Con y sin bloqueo central (TT, no te enteras).

    6º.- A Satoransky sólo lo ha frenado Doncic (el poco tiempo que ha dispuesto de ello). Por cierto, Luka es un bambi para los árbitros. Falta de respeto al chaval partido tras partido.

    7º.- Los dos Sergios tirando del carro todo el partido. Junto a Felipón, que ha dispuesto (para mi gusto) de poco tiempo.

    • Bueno, hemos visto al Madrid en la misma tónica que en gran parte de esta temporada: falta de ideas en ataque y mal en defensa. Por lo demás, me está empezando a defraudar Taylor, un jugador que yo pensaba que era algo más que físico…y resulta que tiene carencias en lectura de juego y es un irregular lanzador de tiros libres. Hoy no sé cuántos ha fallado, pero entre los que ha errado y las dos bandejas que ha fallado debajo del aro en el último cuarto, el conato de reacción se fue al garete.

      El ratillo que estuvo Willy en cancha fue un poco lamentable, porque Samuels le comió la tostada de una forma sorprendente. Desde luego, muy malas sensaciones ha dejado el equipo, y más viendo el grupito que tiene ahora en la Euroliga. Lo positivo es que, vuelve Rivers y ya le queda menos a Rudy para reaparecer. Por cierto, ¿la gente sigue contenta con la falta de centímetros por dentro?. Yo creo que un equipo que aspire a ganar la Euroliga debe tener por lo menos, un jugador por encima de los 2.10…uno por lo menos…

  17. Bueno, antes de esto se llene de usuarios apocalípticos, radicales que clamarán la cabeza de Laso o de algún integrante de la plantilla y trolls que no sabían lo que era un balón de baloncesto hasta hace 2 horas dejo mi opinión.
    Lo primero de todo es dar la enhorabuena al Barça. Brillante en todos los aspectos y justísimo merecedor de la victoria. Ha dado un baño al Madrid.
    Del Madrid no me ha gustado nada. Ha sobrevivido gracias al triple, pero su defensa en todos los aspectos ha sido pésima. Sato y Ribas han dado una exhibición de como dividir la zona, de como tener paciencia para atacar y de dominar el ritmo de partido. Doellman también ha influido muchísimo. Creo que ellos dos son los principales culpables del asalto al Palacio y de porque el Barça ha tenido un excelente porcentaje en tiros de 2.
    Hoy el Madrid no ha tenido tampoco a alguien en quién sostenerse. De hecho el mal partido de Ayón y de Sergio Rodríguez sobretodo han condicionado en cierto modo el partido.
    Y luego hay nombres que me gustaría hacer hincapié:
    Taylor: Hoy le ha faltado contundencia para finalizar, aunque ha sido partícipe del conato de reacción.
    N´Dour: Tiene condiciones, pero me temo que carece de algunos fundamentos. Espero que no sea un Mejri más joven.
    Wlly y Doncic: Samuels se ha merendaro al primero, pero forma parte de su proceso de aprender. Respecto al segundo he echado en falta más su presencia cuando Llull se ha lesionado. Hoy el Chacho no estaba.
    En fin…la paradoja es que ganar al Brose el miércoles supone más valor que si se hubiese ganado hoy.

    • Considero que si Willy está en proceso de aprender, que lo haga en otro sitio…el Madrid no es una escuela, es lo que te encuentras cuando la terminas…

      • Quizás no me he expresado bien.
        A mí me parece vital que un jugador que está llamado a ser tu futuro adquiera experiencia en un club de máximo nivel.
        Puedes rezar a la Virgen y que te lo curta definitivamente un Olympiakos a sabiendas de que no les durará mucho o quedártelo tú y que sea el 12 o 13 jugador mientras progresa.
        Algo similar fue Mirotic y es lo que lleva haciendo el Olympiakos desde hace algunas temporadas. Seguro que Papapetrou y Agravanis saben de lo que hablo…
        Otra cosa es un Yusta, Barreiro o Cate, que sí necesitan una escuela.

        • Amén, @Van Rossom.

          No @Jaycee Carroll, Doncic tiene la cabeza y la concentración que le faltan a Willy. No es lo mismo ser 3er base que 2º pivot, demasiada responsabilidad para un jugador todavía en aprendizaje.

          Saludos

        • Pues creo que no soy el único que piensa que Willy está haciendo exactamente lo que tiene que hacer, y que a la mínima que falla ya algunos le atizáis. En un par de meses está superando el rendimiento de Mejri, y todavía le queda por mejorar… Pero algunos no le dais un respiro.

        • Bueno, yo creo que Willy puede dar muchísimo más, o al menos en el Madrid necesitamos a alguien que dé muchísimo más.

          Sus partidos buenos se pueden contar con los dedos de una mano y entre ellos, para mí solo cuenta el del Fenerbahçe, contra los grandes no ha estado.

        • Los partidos buenos de Taylor también se cuentan con los dedos de una mano y además es un Nba hecho derecho, ¿lo cortamos también?
          Y qué decir de Thompkins, Nba, Euroliga… ¿Cuantos partidos buenos ante rivales duros le contamos?

          Ya sé que ciertas derrotas duelen más que otras, pero hay que aprender del pasado y no sólo club y jugadores: los aficionados también.

          Calma, que el Willy que ha empezado el año no va a ser el mismo que el que lo termine.
          Quién no vea como va mejorando o está muy ciego o su impaciencia le ciega.

  18. Barsa 60% de tiros de campo, Madrid un 46%, incluyendo el maquillaje final, y aún así, ha tenido que pedir tiempos XP para asegurar…Lo mejor, los pasos que Hierrezuelo le ha pitado a Navarro, por vez primera en la carrera de ambos.
    PD: Navarro, en la entrevista de La1, “ellos juegan al límite de la falta, como siempre, ya lo sabíamos”… Toma castaña !

    • Navarro, con el público cantándole “Navarro vete al teatro…” que te esperabas que dijera? Pues ha hecho un Piqué. Lo bueno de esto que el tiempo pone a cada uno en su sitio.

  19. Mi punto de vista del partido de hoy:
    1.- repaso de Xavi Pascual a Laso
    2.- el Madrid es una banda defendiendo, bueno en ataque tampoco es para tirar cohetes
    3..- el Chacho esta horroroso, con el en cancha los parciales siempre han sido negativos
    4.- Laso no sabe parar partidos con tiempos muertos
    5.- los pivots de cualquier equipo gozan jugando contra el Madrid, AYLLON y Hernangomez no defienden nada
    6.- los americanos (Taylos y Thompkins) un bluff, lamentables
    7.- que se acabe ya este p. Año de una vez

  20. Voy a felicitar a mi equipo, no por ganar al eterno rival sino por ganar a TVE por tener unos comentaristas tan merengues.
    La verdad daban pena escucharlos.
    Gra

    • El Evangelio amigo.
      Lamentable Oscar Quintana y Lalo Alzueta.
      Se ve que el “sobre” solo le da para ensalzar las canastas del Madrid.
      Aunque claro….. o hacen eso o se van al paro.

    • no creo que sean tan merengues como dices,creo q son mas colegiales que otra cosa, pero bueno tambien hemos aguantado a los barthe y areseni en su dia.

    • No se de que equipo son los comentaristas,ni me importa nada,pero, como merengue, como tu dices,a mi Quintana no me representa para nada, aunque supongo que acostumbrados a Robirosa cualquier cosa os parezca blanca. Disfrutad de la victoria, muy merecida y olvidaos de los comentaristas que suelen ser malos de solemnidad.

  21. El mejor juego interior de europa destroza al madrid se lo dedico a bandolero figura campeon ….. Tenemos a jugon se llama pau ribas que pedazo de jugador en el roster increible es el jugador necesario que tenemos para defender a los sergios . Hasta ha sido bueno que arroyo no jugase se lo hubiesen comido los sergios gran partido de satoransky jugando en el poste gran alegria hoy sin duda

  22. Mal partido y punto… demasiado tiempo en pista del chacho en el tercer cuarto provocando la sangria de puntos. Gran Barcelona y con unos porcentajes de tiro estratosfericos. De todas formas estamos en Diciembre. Recordad como se acabó el año pasado. Muy parecido. Derrotas en malaga, en Barcelona y en israel. Queda lo más importante y mucha liga regular por delante

  23. 1. Lo mejor: Tal y como iba el partido, perder de 7 parece hasta bueno.
    2. Lo peor: Ver a Satiransky hundir a SR debajo del aro es tan previsible como cómico. Tip y Coll.
    3. Doncic defendido dignamente al Checo. Mantenerlo en pista es dejar a alguien en evidencia.
    4. Al juego interior blaugrana le sobró hasta un jugador, Jawal. El 4 periodo, Thompkis-Noccioni pareja blanca en la zona.
    5. Dolleman-Thompkis: Fred Astaire y Ginger Rogers. Ella siempre a la sombra de el.
    6. Taylor. ¡Cuando llega KC!
    7. El Titán eligió mal día para dejar el pegamento.
    8. Gracias Llul. Corazón, Corazon y mas Corazón.
    9. La defensa blanca es una fabrica de MVPS. Hoy Samardo!!!!!
    10. PASOS A NAVARRO!!!!!!! Todo es posible en Navidad.
    Un Saludo a Todos.

    • Desde luego al Madrid lo que más la faltado ha sido la intensidad, y Slaughter la hubiera puesto.
      Pero tranquilo que a los buenos los seguimos teniendo, y cuando quieren también le echan un par, aunque a veces les cuesta a los pobrecitos…

  24. No creo que haya que preocuparse excesivamente por la derrota, aunque sabe mal que no hayan hecho el esfuerzo de plantar más cara, siendo el máximo rival quien estaba enfrente. En cualquier caso, supongo que la relajación tras haber superado los matchballs de la EL tiene algo que ver. Espero mucha más tensión esta semana en el comienzo de TOP16, donde no hay margen de error. En cuanto al Barcelona, me da que se ha guardado muchas menos cosas que el Madrid y que su techo no está muy lejos de lo que se ha visto hoy; es comprensible porque una derrota les hubiera dejado más tocados que al Madrid. En definitiva, decepcionado pero no preocupado.
    Saludos.

    • Hombre, preocuparse sí, porque el equipo ha dejado malas sensaciones. Se le ha visto deslabazado, falto de ideas, desacertado….y teniendo en cuenta el grupo que tiene en Euroliga, desde luego que no es para estar tranquilo.

  25. Un partido muy completo, con alternativas buen equilibrio fuera dentro.
    La unica pega son Lawal y Oleson.

    Una gran novedad tàctica de Pascual con Sato posteando, lo ha provado solo unos minutos y ha hecho mucho daño, una posible manera de desgastar al gran Spanoulis el martes. Todos veiamos esa ventaja pero hasta ahora apenas se ha utilizado.

      • Espero que no tarde mucho porque lleva un comienzo de temporada bastante flojete.
        Lawal, por lo que he leído, tiene una lesión parecida a la pubalgia pero en la rodilla. Es decir, que cuanto más descanse mejor, ya que la intervención quirúrgica requiere un período de recuperación entre 4-6 meses.

  26. Horrible madrid como toda esta temporada
    1 los pivot no defienden nada y son unas hermanitas de la caridad ;no se puede defender tan mal en el 1 contra 1
    2 El chaco bota y bota pero para no crear nada de juego, por que no pasa mas rápido a carroll y en defensa es un cero a la izquierda
    3 llul no tiene por que tirarselas todas, cuando juegas de base igual pasar es importante
    4 el acierto en los fichajes es muy cuestionable, nos jugamos el 80%de los títulos contra valencia y barcelona y fisicamente estamos muy por debajo de ellos
    5 tenemos un equipo cojido con alfileres y un entrenador recien renovado que sabe gestionar grupos pero no partidos

  27. El Madrid estaba con la digestión de las comidas de navidad, vaya petardazo han dado cuando lo tenían todo a favor. Muy bien el Barsa muy concentrado, sabían lo que tenían que hacer y como hacerlo y gran planteamiento de XP. Hay que felicitar al Barsa que se ha tomado el partido más en serio y con más ganas. El Madrid muy perdido y sino corre no sabe atarcar en estático la defensa que les han planteado XP. Decir que este año de momento el Barsa parece más fuerte y nos ha dado bien ganandonos en algunos momentos de 20 puntos. Lamentable direción de Laso que se ha dejado llevar todo el partido.

  28. Buen partido del Barça, muy serio y sabiendo en todo momento a lo que jugaba con una excelente dirección desde el banquillo….El Madrid, no lo veo bien,muy mal dirigido tanto dentro (acciones individuales) como fuera ( durante un tiempo muerto Laso dice que sean ellos, los jugadores,los que se repartan los marcajes ,dejándolo todo al criterio de ellos)…En defensa muy mal,existen muchos sistemas defensivos y al parecer Laso o no los conoce o no sabe como explicarlos.

  29. Muy feliz por esta gran victoria, sin duda nos reconforta. Jugando como hoy (sumándole arroyo y abrines) podemos aspirar a todo como cada año, por supuesto. Yo estaba de vacaciones en la vall de aran (por baqueira hay nieve, menos mal) y llegué justo a las siete a casa (aunque lo habia puesto a grabar por si las moscas). El otro dia se publicó un articulo aqui diciendo que era más importante el partido de grecia, pero yo lo que firmaba eran dos victorias, nunca firmo una derrota. De momento, ya tenemos una, y muy merecida según mi punto de vista. El juego ha sido coral, destacando muchos jugadores (grande el “jubilado” Navarro, a ver quién se atreve a criticar hoy a tal dios de un olimpo en el que pocos jugadores hay). Que el martes siga la racha, que ese partido si que puede ser clave al final tener una derrota más o menos.

    Muchas gracias a todos por las felicitaciones y enhorabuena a los pocos culés del foro! 😉

  30. Un Madrid sin mordida y dejándose llevar, y un Barcelona con muchas energías, a pesar de que ya se decía que venían al Palacio de paseo.
    Algunos jugadores blancos aún no han debido entender lo que es un Clásico, ya que su actitud ha dejado mucho que desear. Si bien hoy se ha notado que a los de Laso se la “sudaba” ganar o perder, porque a términos prácticos no sirve para mucho, contra el máximo rival siempre hay que poner intensidad (Thompkins todavía se estará preguntado: qué es eso, se come??), y el Madrid no ha apretado porque no le ha dado la gana, excepto al final para decorar un marcador sonrojante, jugando en casa.
    Básicamente ha pasado esto.

    • Y no me puedo ir sin comentar que uno de los que más ha dado la cara ha sido el chaval de 16 años, al que incluso le he visto bastante enfadado. Mientras tanto, el Chacho acaparando balón en todos y cada uno de los ataques, y siempre protestando…. Ayyyyy Chacho, ayyyyy

    • Pues yo recuerdo justo después del dominio culé frente al Madrid de Messina que se empezaron a perder alguna Supercopa y partidos “intrascendentes” y la cosa acabó como acabó. Veremos, esto va y viene y todo es cíclico.

      (uh, iba a ponerme gafapasta citando “El mito del eterno retorno” de Mircea Eliade, pero tampoco es para tanto 🙂 )

  31. Espero que después de hoy se empiece a creer un poco en la propuesta de este Barça,que con 7 nuevos jugadores es difícil el acoplarlos,no era un partido de demasiada importancia en lo referente a objetivos de temporada,pero a nivel moral si que puede ser clave.

    Partido jugado con solo 9 jugadores y haciendo una defensa de mucho mérito en bastantes tramos del partido,mucho control en las pérdidas y bien trabajado el rebote.

    Esperemos que sirva para el partido importante de la semana,que es el de La Paz y la Amistad,pero me parece que vamos a pagar el desgaste,los de Spanoulis llevan descansando desde el 24 y desde luego no nos vamos a encontrar con la defensa de hoy.Saludos

    • Déjalo , Super , es algo sin solución . Es más , algunos no entrarán hoy y esperarán al martes a ver si cae en Grecia .
      Algunos son de este equipo , pero sólo para atizar .
      Una pena .

        • Ni tanto, ni tan calvo
          Pero ir sin base suplente y sin minutos de Jawal… y perder en casa.ñ.lNo creo que Laso ande muy contento.
          No es trascendental, pero si se diera el hiptetico y complicadisimo caso que Madrid quedara tercero, entonces sí pudiera ser importante, porqu simplemente te quedas en factor cancha no sólo en la final, sin también en las semifinales. Qué no es determinante?…. Se ha demostrado que no, pero por partida doble ….no se…. Un Pekín más si puede serlo.

          Saludos

    • “Sólo 9 jugadores” 😉 Como han cambiado las cosas de cuando había cinco titulares que jugaban de 30 hasta 40 minutos, un par de cambios de confianza, uno o dos seniors de relleno y los juniors. Cuando el recambio de Solozabal era Seara y por Epi y Sibilio entraba Perico Ansa. A los dos americanos les daba relevo el Lagarto de la Cruz y de junior había… uh, un tal Ferran Martinez 🙂

      Hablando de basket vintage, parece que ha debutado la tercera generación en pista de la familia Jofresa. Enhorabuena al chaval y esperar que llegue lejos como padre y abuelo.

      • Aún recuerdo los partidos de Ferran en “Objetivo 92”. 3 veces se levantó en una jugada y se golpeaba con el tablero al saltar…mis colegas se reían de mí cuando les decía que el chaval ese era muy bueno (lo había visto otras veces)… Y se descojonaban de mi … Ja jaja

        Así gano Casimiro una liga ACB. Con Alstom, Creus, Sallier, Lázaro y 4 más….

        Ahhh !! Y con un par de PELOTAS !!

        Saludos

    • Yo creo que sí se cree en la propuesta de este Barça. Las críticas, al menos las mías,vienen porque el nivel que se exhibía en los primeros partidos de la temporada se dejaron de ver siendo una plantilla muy del gusto de Pascual y bastante acorde a sus ideas. Yo, al menos, me esperaba más continuidad.
      Pero hoy me han sorprendido y para muy bien, yo no esperaba la victoria y menos de la forma en la que se ha conseguido:el trabajo de Ribas Y Stratos es impagable, la dirección de Satoransky como hacía tiempo, Doellman impresionante en ataque y así todo lo que se os ocurra.
      Y suscribo tu último párrafo, lo del martes no será como hoy ni en nuestros mejores sueños.
      Un saludo y un placer leerte.

  32. pues yo me quedo con lo bueno, y es que …después de un partido tan pésimo…han pasado cosas que han hecho que la reacción no saliese, los dos fallos de taylor bajo el aro, el allyop de ayon más la pérdida de Noccioni…junto con las lesiones del argentino y de Llul…pues ahí ahí, si entra algún que otro triple a lo mejor hasta ganan…..

    Poca rotación de Laso en el 3 cuarto, creo que ha sido un error …estaría pensando en el top 16?? queda mucho aún….

  33. Pues tal y como ha jugado el partido yo veo más factible que el Barsa gané en Athenas que el Madrid al Brose en su campo. Es cuestión de mentanlizarse y saber a lo que se juega y en el Madrid algunos no están y no saben cual es su rol.

  34. Por cierto Navarro va camino de convertirse el en Epi agitatoallas contra los juniors del Madrid en la liga que regaló Neyro….poco a poco hundirá su leyenda.

      • Pues yo no sé que tiene que hacer Willy para convencer a todos, porque en los últimos estaba más que bien. Hoy los pocos minutos que ha jugado se ha emparejado con Samuels, y cuando el jamaicano está tan cerca del aro, sin ayudas es muy difícil pararlo, y hoy tanto Willy como Ayón no han recibido apoyo por parte de sus compañeros en este aspecto.

        • Ya @Jaycee Carroll, centrarse, simplemente. Le han ganado la espalda facilmente unas cuantas veces seguidas, le falta intensidad y concentración para ser 2º pivot del Madrid. Ayón va a llegar fundido por no tener un sustituto de garantías en el banquillo.

        • Bueno, eso de que no es de garantías lo dirás tú, ¿o acaso en los minutos que tiene no ha cumplen líneas generales? No me vale que me pongas de ejemplo hoy, donde ni siquiera Ayón ha cumplido defensivamente. Creo que a pesar de que a Willy le costó adaptarse, su último mes no es como para que le pidas mucho más, pero bueno…

        • ¿El Fenerbahce no es un grande? Porque tú mismo has dicho más arriba que contra ellos hizo un buen partido, lo cual es totalmente cierto.

          Contra el Unicaja se jugó en la Supercopa, contra Valencia en la 1ª jornada de liga y contra Khimki, el partido de vuelta lo disputamos hace ya mes y medio, el de ida fue también de los primeros de temporada (con un equipo bajo mínimos).
          Al principio a Willy se le veía despistado, verde, o como quieras llamarlo, pero es que el resto no estaba mucho mejor. Algunos ya aprovechabais para decir que no valía para el Madrid. Ahora que su rendimiento está mejorando mucho, te escudas en su actuación ayer donde casi nadie cumplió, y en las de partidos que se disputaron en el primer mes de competición.
          ¿Así que las estadísticas dicen que Willy no es un sustituto de garantías? En liga promedia 8 de valoración por 5 en Euroliga, jugando en ambas apenas 10 minutos. ¿Y para esos pocos minutos me estás diciendo que Hernangómez no es suficiente???
          No pretendo que cambies de opinión sobre el jugador, ni que te guste, pero ten paciencia y no le critiques a la mínima, que solo tiene 21 años y está en línea ascendente.

        • Hombre, es que tampoco se puede decir que contra equipos más pequeños destacara.

          En cuanto a lo de ayer, ahí tienes las estadísticas. Junto a Doncic, el único con 0 Puntos y poniendo la alfombra roja a Samardo.

          Pero, vamos a ver, no aprovechamos nada, ¿en serio crees que si lo hiciera bien diría algo negativo? Yo solo pido algo de regularidad día a día, no un partido decente de cada 10.

        • Ayer el papel de Willy era más bien un papelón, porque Samardo es un jugador muy difícil de parar cuando está cerca del aro. El jamaicano recibió muy cómodo y le ganaba la posición, pero es que si el resto de sus compañeros no estaban defendiendo nada, ¿que quieres que haga? Le intentó aguantar el 1 contra 1 y no fue posible. No tuvo su día, pero aún peor estuvo Ayón y de el no dices nada.
          No sé que es exactamente lo que quieres Djorgevic, si dices que tampoco te valdría Lima. Dime qué jugador lo haría mejor que Willy contando con tan pocos minutos y aceptando ese rol, y que además tenga el futuro del madrileño, cuya evolución salta a la vista, y saltará mucho más en Junio, si sigue así. Más no se le puede pedir, aunque a algunos os parecería mejor traer a Borousis o a otro jugador de renombre, pero es que eso amigo no puede ser. Así que no te queda otra que tener paciencia.

        • Precisamente por eso, porque para un jugador del Real Madrid, no debería ser un papelón, debe ser un duelo mano a mano. La diferencia era abismal, un jugador hecho contra una promesa.

          ¿Ayón? En mi comentario “tocho” aludo a “la incomparecencia de nuestros pivots”, eso incluye a Ayón, Willy y Thompkins sobre todo. Lo que pasa es que Ayón da todo y aparece el 90% de los partidos.

          Para mi ninguno, solo creo que el 2º pivot debería tener más minutos para no quemar a Ayón. A mi, por estilo Laso, me gustaría mucho Vesely. Lima me cuadra por presupuesto, pero no deja de ser low cost.

          Lo de la proyección va bien para clubes de cantera como Joventut o Estudiantes, aquí en el Real Madrid se exigen títulos inmediatos, no estamos para ver si explota un jugador. Ahora mismo Willy habría aprendido mucho más cedido en un club de Euroliga como Cedevita, Estrella Roja, etc…que aquí.

        • Normal que no te valga Willy, si de 2º pívot quieres a Vesely. Pero bueno, respeto tu opinión a pesar de no compartirla para nada.
          La mía es que Willy más de lo que va a aprender esta temporada no lo hará en ningún otro sitio, porque más que formándose está curtiéndose al más alto nivel, y que eso puede ser muy bueno para el Madrid.

        • Totalmente de acuerdo. Creo que la gente tiene un poco infravalorado a Samardo.

          soy culé y creo que Willy esta cumpliendo con lo esperado. Un poco de paciencia con él madridistas!

        • Claro, habiéndonos desprendido de Bou y Mejri lo lógico hubiese sido traer a otro pivot curtido (no a Thompkins) y Willy de 3er pivot hubiese aprendido lo mismo. Lo malo es que mientras él se curte nosotros perdemos posibilidades de ganar títulos, paciencia si, nadie le va a pitar, pero si no llegan títulos se pedirán responsabilidades a otros.

          Saludos

  35. Superepi que no me dejaba contestarte arriba. Entonces si dices que es falta táctica de stratos tb la de chacho para aue samardo tirase tiros libres y poder recortar. Creo aue es la misma falta lo que varía es el entorno (viene de una técnica a tomic). Crro aue tanto una como otra son antideportiva. Pero deberían de aclararse los árbitros que esto es un espectáculo.

    • La diferencia está en que Llull tiene mas defensores por delante y Samardo no,además de que el Chacho nunca podrá tocar el balón por detrás,la de Perperoglou es lateral.Saludos @Stojakovic y gracias por nombrarme en tu anterior post.

  36. Bueno, hemos visto al Madrid en la misma tónica que en gran parte de esta temporada: falta de ideas en ataque y mal en defensa. Por lo demás, me está empezando a defraudar Taylor, un jugador que yo pensaba que era algo más que físico…y resulta que tiene carencias en lectura de juego y es un irregular lanzador de tiros libres. Hoy no sé cuántos ha fallado, pero entre los que ha errado y las dos bandejas que ha fallado debajo del aro en el último cuarto, el conato de reacción se fue al garete.
    El ratillo que estuvo Willy en cancha fue un poco lamentable, porque Samuels le comió la tostada de una forma sorprendente. Desde luego, muy malas sensaciones ha dejado el equipo, y más viendo el grupito que tiene ahora en la Euroliga. Lo positivo es que, vuelve Rivers y ya le queda menos a Rudy para reaparecer. Por cierto, ¿la gente sigue contenta con la falta de centímetros por dentro?. Yo creo que un equipo que aspire a ganar la Euroliga debe tener por lo menos, un jugador por encima de los 2.10…uno por lo menos…

    • De acuerdo con tu lectura. Aunque creo que Taylor no desentona en la plantilla. Otros han tenido un día peor jugando más. En fin, esperemos que corrijan la mayor parte de defectos. Saludos.

  37. Gran partido del barsa! Sobre todo de los exteriores!(se echaba en falta). Sera cosa mía, pero a Navarro le veo más rápido que en temporadas anteriores! Saluds

  38. Bueno , y a todo esto , dónde están todos esos culés frágiles de moral que vaticinaban una hecatombe en Madrid ?
    Esos que sólo veían las bajas de su equipo y obviaban las del Madrid ?
    Esos que todavía no han entendido que estamos en Diciembre ?
    Esos que piensan que si no se gana todos los partidos de 30 puntos no hay opciones de ganar títulos ?
    Realmente pienso que algunos han empezado a ver baloncesto hace media hora .

  39. Doncic es base, no escolta, y menos con SR al mando. Laso debería revisar el papel del canterano. Quizá algo similar al papel de Draper, podría valerle. Pero supongo que darle la manija del equipo en según qué partidos le debe inquietar.

  40. Gracias x las felicitaciones y por el saber perder de algunos…(inevitables los trolls)…

    Por otro lado, y perdonad mi oportunismo…donde estas Pedro Palomo???

    Copio lo citado por este…
    “Pedro Palomo dice:

    21 diciembre 2015 a las 12:01

    Me comentan que la previsión es que Rudy esté para la primera semana de febrero, con lo que llegaría a la Copa pero bajo de forma. Sin duda en Mayo será la mejor plantilla de Europa, mirando a los ojos al CSKA. El resto por debajo. En España Valencia 1 escalón por debajo, Barça 2, Baskonia y Unicaja 3.”

    Aun lo piensa???

  41. Cuando ganas llega el conformismo y las miradas al ombligo y no darse cuenta que tenemos un equipo en descomposicion todavia empeora las cosas

  42. Bueno felicitar a XP para un grandisimo entrenador, ha sabido leer las ventajas . En estos partidos solo deben jugar los que estan realmente bien sin duda la clave ha sido sato ribas que gran pareja !! . El juego interior del madrid hoy no ha existido el madrid solo ha vivido del triple basicamente.

  43. Pues ya lo habéis dicho casi todo: partido horroroso del Madrid y notable por parte del Barça que nos superó en todo. Desgraciadamente los culés nos han devuelto las (pésimas) sensaciones que teníamos hace un mes y que ya creíamos (ingenuamente) superadas.
    Por cierto echo de menos a los émulos de Maradona que mandaban con su grácil y delicada prosa a succionar la leche no sé si de las mamas o de alguna otra protuberancia más masculina.

  44. Igual me llueven palos, pero a día de hoy no me convencen ni Willy, ni Lima…ni muchísimo menos Thompkins

    No te llueven palos, te llueven resignaciones como la mía

  45. Se ha visto un buen partido, sí, pero sería ridículo dejarse llevar por la euforia. Sigo pensando que el equipo es irregular y que hay jugadores que aún no están dando la talla como para pensar en metas mayores. Espero mucha más regularidad de Doellman, de Sato y de Samardo. No nos vale con 1 partido decente de cada 3. Es un buen resultado pero espero más y mejor juego

  46. El problema del Madrid, y no es nuevo, es que es un equipo muy inestable. O te hace un cuarto de NBA o se desengancha totalmente del partido. Esto Laso nunca lo ha acabado de solucionar. Y lo de la defensa es muy preocupante. 50 puntos en la primera parte a un campeón de todo el año anterior, es sintoma de dejadez, falta de profesionalidad, exceso de confianza, no sé. Luego ganarán lo que sea, pero contra el Barcelona debería haber un compromiso con la aficción que no existe. En fútbol pasa lo mismo, de ahí las goleadas en contra en el Bernabeu. Les da igual.Y Doncic, fatal. Satoranski ha hecho lo que ha querido con él. Es muy bueno, pero creo que estos partidos le vienen grande. El Barcelona ha hecho un partido perfecto, dentro de sus posibilidades, magnífica defensa y ataques fáciles. Si fueran un gran equipo gana de treinta.

  47. Buenas noches, esta noche Doncic 4 minutos y Sergio
    Rodríguez 29 minutos como en Santiago, vistos los
    problemas musculares de Llul, la rotación de hoy del Sr.
    Laso tiene una calificación, demencial. Ojala no
    hayamos perdido al de Mahon para una temporada.
    Saludos blancos y comuneros

  48. Mi resumen: gran partido y gran victoria del Barça. Hoy se ha demostrado que, efectivamente, el juego interior que han pergeñado Pascual y Creus es muy bueno. El único lunar es que ahora parece que sobre un pívot (o Lawal o Samardo, ahora el que está fuera es Lawal). Creo que esto es algo que se debe de arreglar lo antes posible. Hoy han estado 2 minutos juntos Lawal y Samuels y ha sido el momento que el Madrid ha metido 4 triples seguidos desajustando muy fácilmente la defensa del Barça y se ha puesto 23-22.

    Stratos la pieza clave para el entramado defensivo de ayudas de Pascual y para que funcione rebote defensivo. El problema: se vuelve a demostrar que el Barça necesita otro 3 alto tipo Stratos (con mayor anotación, a ser posible) como el comer.

    Los bases hoy magníficos (Sato y Ribas). Ribas ha demostrado que es un fichaje como la copa de un pino, dirigiendo, anotando y marcando el ritmo que en todo momento interesaba al equipo. Sato muy bien, y posteando, que es algo que reclamábamos algunos.

    Doellman muy fino, marca diferencias en ataque y se notan menos sus deficiencias en una defensa coral de ayudas. Samardo, imparable, pero jugando de pivot. Pascual debe estudiar cómo hacerle jugar de 4 en parejas con Tomic o Lawal.

    Navarro, poco a poco va recuperando forma y sensaciones. Cada vez lo veo mejor y, además, este año podrá dosificarse mucho (no más de 15-20 minutos en cancha). Hoy, tras los primeros minutos, ha jugado magistral el 2×2.

    Respecto al Madrid: muy espeso hoy el Chacho, y para mí es lo raro. Lo normal es que el Chacho juegue bien o muy bien. Llull está algo tocado. Ayón es un buen pívot, pero, en mi opinión, el solo no puede con los pívots del Barça. ¿Por qué no ha jugado más Reyes? Willy está verde aún, pero en otros partidos se le deberían de haber dado más minutos. Creo sinceramente que ni Taylor ni Ndour son jugadores para el Madrid. Thompkins, como ya dije, muy flojo en defensa… y si encima en ataque no hace nada. Lástima que el extracomunitario no sea Taylor, porque si no, para mí, el cambio estaba claro: Rivers por Taylor.

    Finalmente: espero que nadie saque a colación los árbitros. Desde luego el Madrid no tiene hoy motivos de queja. Estoy cansado de ver siempre los mismos mensajes cansinos sobre Hierrezuelo y lo de 5ª falta de Sato (inexistente), que ha traído la técnica a Tomic (se la ha buscado él) es de traca. También estoy cansado de lo de los pasos de Navarro y los segundos en la zona de Tomic. ¿En serio puede alguien creer que jugadores como Navarro o Tomic, con cientos de partidos jugados al máximo nivel con sus clubes y selecciones, han labrado su carrera haciendo (uno) pasos sistemáticamente y (otro) segundos en la zona? Para flipar… Por cierto, hoy le han anulado un triple a Navarro por pasos, que después de ver la repetición en cámara lenta juraría que no han sido. ¿Alguien más ha visto la acción y puede dar su opinión? Chiringuiteros abstenerse…

    • En el palacio me han parecido pasos claros y no los únicos. conste que como digo mas abajo el arbitraje me ha parecido horroroso y creo que han perjudicado por rachas a los dos equipos.

    • +1
      En la radio,tras ver la repetición, dijeron que eran pasos y a mí me pareció que también. Pero no me hagas mucho caso que no tengo mucha idea.

    • he visto la jugada y creo que es lo mismo que los pasos que le pitaron a Crroll contra el gran canaria. lo que comentamos allí en aquel partido es que eren los pasos que hace Navarro y nunca se los pitan pero que no debía protestar pues lo eran. Por una vez el señor del pito, por si no se significaba bastante. ha tenido la ocurrencia de pitarlos y honestamente creo que lo son pero no hay costumbre

      Suerte mañana con Oly a ver si conseguimos una F4 con los cuatro equipos españoles

  49. En primer lugar felicitar al BarÇa por su victoria, ha sido clara y merecida

    segundo preguntar como es que Laso fue el único que no se dio cuenta d que Sato posteaba al Chacho fácilmente y que necesitaba sacar a Luca a defenderle

    otra pregunta a Laso, como puedes parar un triple a 8 metros y que lo defiende sin falta? pues no se a que viene la bronca a Willy después del triple de Pau Ribas, mas bien fallo de no haber dicho en el tiempo que se hiciera una falta que todavía no estaban en bonus

    Felicitar especialmente a Navarro creo que ha vuelto. Esperemos que le dure para el verano con la selección.

    Lamentable el arbitraje, la falta de respeto a Luca, la cuarta falta que pitan a Tomic es de risa, en definitiva tan mal en todos los aspectos que ni siquiera cabe pensar en que tengan algo que ver con la derrota

    De cualquier manera, no se acaba el mundo aunque duela y el miércoles a concentrarse para intentar ganar al Brose

    PD. aun lesionado, con la espalda hecha trizas, con sus mandarinas y con todo, que importante es RUDY.

  50. Otro problema que veo es que el Madrid entiende la defensa como un recurso que utiliza cuando es necesario, no como una rutina. La defensa tiene que ser una seña de identidad. si defiendses mal con los débiles, luego te cuesta defender bien contra los fuertes.

  51. Analizando al Barça veo que XP nos ha querido vender la moto en la previa de lo que podria ser este partido y ha resultado que lo tenia bien marcado en rojo en su calendario personal afrontandolo como un partido importante aunque no decisivo. Repartio bien los minutos entre los 9 que empleo siendo Stratos el unico en llegar a 30min. Ribas 27. Sam Sam 25. Oleson 24. Sato 20. Justin 19. Tomic 17. Juanki 16. y Vezenkov 12. Lawal apenas 2min. Gran defensa sobre RM y con gran acierto en el tiro, sobre todo de dos. El rebote se controló bastante respecto a otros partidos. Este equipo ilusiona pero hace falta tiempo para ver hasta donde son capaces de llegar… Oleson no esta al nivel que acostumbra y espero que lo encuentre pronto, en Atenas se necesita jugadores como el para ganar. Lawal quiero pensar que su poca participacion de hoy se debe a temas fisicos y no deportivos, el martes lo sabremos. Ribas. Sato. Sam Sam. Justin. Tomic. Navarro se necesita que aporten y den la cara como hoy. Vezenkov poco a poco va mejorando su nivel, debe aprender de errores infantiles (la red no se toca en tu canasta y hay que ser mas listo para que te piten faltas y no al compi cargado)sera cuestion de tiempo. Respecto al arbitraje, aun tengo la duda de los pasos a Juanki tirando de tres a un pie como lleva haciendo toda su carrera, si hoy son pasos, seran siempre o se han equivocado solo hoy. Hierrezuelo lo sabra que estaba cerca. Por tv no lo he apreciado bien. Por lo demas, errores para ambos equipos pero sin ser trascendentes. A los madridistas decirles que esto es muy largo y que tienen una gran plantilla. No me cabe duda que estaran ahi dando la cara y con opciones de ganar todos los titulos. Saludos y a por el Oly el martes!!

  52. No le vas a ganar a un equipo del nivel del Barça si dejas que tengan un 70% de porcentaje de tiro de dos, pero ni al Barça ni al Strasburgo ni al Bamberg….El Madrid si no defiende solo ganara a los equipos malos de ACB, y hoy creo que salieron a ver que pasaba, nada que ver con la actitud de los partidos de Fenerbace y Bayer por ejemplo. Me gusto el Barça.

  53. Buenas noches amigos del basket.
    Me tenía mosca este partido y se han cumplido mis peores sensaciones internas. El Real no está bien aún, ha salido del barro pero todavía no está para correr, entre otras cosas pq la defensa como bien dicen ustedes por aquí no aparece y los americanos empiezan a ser sospechosos me refiero a la doble T Taylor y Thompkins.
    No obstante creo que esta derrota nos puede venir bien para espabilar y entrar con ganas en el Top-16 y por supuesto para inflar a la plantilla de cara a una revancha inminente con el FCB dentro de poco.
    Saludos y Feliz Navidad a todos

  54. a esto no se gana sin pivots y sin entrenador. felipe y nocioni muy buenos pero mayores, thompinks una castaña, willi verde, ndour no se sabe… solo queda ayon con las minutadas que le suelta laso!!! mal laso,sin saber leer el partido. oiga? tan dificil es darse cuenta ke el xaxo i carrol no pueden defender a statoransky? que thompinks no puede defender a un juvenil como va a defender a doellman? que si vas a perder porque no pones a los jovenes que maduren? doncic a salido con garra para sentarlo y no jugar mas!!! encima te cargas a llul por las estupidas minutadas que le metes!!!! que a esto se tiene que defender hombreeee!!!!!!!!

  55. Gran partido del f.c.b, pleno de concentración y de seriedad ante un Real Madrid que se ha visto superado en casi todo el partido, ojalá que que esta sea la tónica a seguir en lo que resta de temporada, hoy he visto cosas que invitan al optimismo siempre y cuando tengan continuidad.
    Lógicamente habrán partidos en los que los porcentajes no sean tan buenos pero si se juega con la seriedad intensidad y sobre todo cabeza de hoy, se tendrá mucho ganado, hoy me ha gustado ver a Satoranski sabiendo aprovecharse de su ventaja física, la movilidad de Samardo en el poste bajo puede ser de gran ayuda, ver a Doellman cerrando bien el rebote ante el mismísimo Felipe no tiene precio, y sobre todo esas pérdidas tontas de balón que han sido un martirio en cada clásico. A pesar de que el partido no tenga mucha trascendencia, hoy es un día para irse contento a la cama.
    Un saludo a todos y feliz Navidad.

  56. Muy feos detalles de Samardo y Navarro. El primero, negándole la mano al chacho. Y el segundo, tras una anti-deportiva, que solo existió en la mente arbitral,y a falta de escasos segundos, decidió tirarse el último tiro. Lo falló. ¿Es esto fair-play?.

    • Recuerda que el basquet average puede ser importante.

      Yo si tuviera a Noccioni y Rudy en mi equipo, no podria hablar mucho de deportividad y fair-play.
      Casualidad o no, a Ribas casi le saca un ojo el amigo Noccioni.

      • Discutible, por ser educado, en este caso lo del basket average…Además, si te vas a cascar el último tiro…no hagas como si ya lo das por concluido y que renuncias a el…para , de repente, lanzar a canasta.

        Nocioni es un tío muy noble. Eso sí, duro. Hoy los detalles anti-deportivos, que se han podido apreciar por tv, los han tenido Samardo y Navarro.

        • A Samardo le han pegado un viaje feo y por la espalda, como para levantarse y pedir explicaciones más bien, encima quieres que le dé la mano de buen rollito… Nada hombre, la culpa de Sam.

        • El que le dio el viaje fue Taylor, luego Chacho que estaba al lado le tendió la mano para ayudarle a levantarse y Samardo se la negó. Que no digo que haya que crucificarle ni nada, pero las cosas como son.

        • A mi me pareció que taylor le hace la zancadilla a samuels (pensemos bien, puede que no intencionada), se desequilibra hacia adelante y se agrava el choque de Sergio (que sino de que iba a tirar el tirillas a la mole) que se supone iba con intención de meter la mano, no la de atropellar

    • Aún recuerdo un partido en el que el Madrid ganaba de más de 20, faltaban 30 segundos, el Barsa agota su posesión botando el balón, y en los 6 segundos restantes, el Chacho va rápido a tirar un triple sin nadie defendiendole. Ahí tienes tu fair-play.

      • Eso no es exactamente así, Exodark.. Lo de que el Real Madrid le ganaba al Barsa por más de 20 es cierto, lo del Chacho tirando rápido y tal… no.

        Ni sabéis perder, ni sabéis ganar. Eso ya os viene de serie. 😉

        Por cierto, aquel partido en la FF. ,el del 62-100, no fue así…

        También hay 2 resultados históricos, ya que te pones a recordar, con Eduard Portela como entrenador azulgrana:

        Real Madrid 125 Barcelona 65

        Real Madrid 138 Barcelona 78.

        Saludos cordiales,

  57. Para empezar: esto ya lo hemos vivido antes, y os recuerdo que la mayor parte de veces salió bien.
    Laso tiene tendencia a esconder sus cartas, y a dejar algunas veces que sus jugadores “se la peguen sólos” sin rescatarlos con cambios ni tiempos muertos.
    Lo podemos entender como parte del proceso de mentalización y bajada de humos necesario tras un año tan exitoso.

    Y hay otro factor del que no se habla: el equipo estaba fatal y ahora está mejor. Pero no hemos tocado techo ni mucho menos.
    Hemos recuperado el nivel para ganar a Bayern u otros medianos.
    No hemos recuperado nivel para ganar a los buenos.

    Y hoy el Barsa ha mostrado bastante de su arsenal, que es mucho mayor y más aguerrido que el del año pasado.
    Supongo que Pascual a sacrificado lo que supone en autoestima ganar en el Palacio a cambio de mostrar más poderes de los que probablemente hubiera sido prudente.
    Igual en 3 semanas se arrepiente de este movimiento.
    El tiempo dirá.

    Sobre lo demás, el equipo mal, los jugadores mal.
    El Barsa nos ha ganado en casi todo, pero especialmente en ritmo de juego y timming de partido, que ha gobernado Satoransky sin réplica.
    Ribas es kryptonita para nuestros exteriores actualmente.
    Ya dije en su día que nuestra configuración actual me parecía descompensada: mucho físico e inspiración individual y poca generación de juego.
    Esta nace de los Sergios, que cuando están obcecados nos arrastran, y ahí conviene mandarlos “al rincón de pensar” con un buen relevo.
    Hoy no lo hubo.
    No me gusta que Llull haga de escolta ni que Chacho salga de titular.
    Me parece que perdemos en todo: capacidad para cambiar el rumbo de un partido, perspectiva de lo que se necesita, impulso desde el banquillo, frescura, alternativas…

    A partir de ahí, los defectos que conocemos se multiplican: con Felipe y Trey nos machacan los 4 abiertos.
    Eso no lo solucionará Lima. Veremos si Ndour.
    Y el regreso de Chapu más las ayudas de Maciulis (volviendo) y Taylor no debería ser algo crucial. Es solucionable.

    El tema del 5, de si un 7 piés y todo eso ya deberíamos tenerlo más que aprendido, pero leo muchos comentarios y la gente se olvida.
    Ayer Machete era dios y un titán en defensa. Hoy se lo ha merendado Samuels.
    Y a Willy en lo poco que ha estado.
    Y a Bou si hubiera vuelto.
    Y a Shaq.

    El puesto más chungo en el lasosystem es ese y si los compañeros no colaboran te dejan vendido y en pilotas.

    Pero no, algunos prefieren atizar al de 21 años.

    De Luka no se habla en negativo, al menos por ahora.
    Igual algo tiene que ver como le protege Laso sin exponerle muchos minutos cuando no tiene el día.
    Al contrario de lo que piden muchos: que le den minutos lo haga bien o mal.

    Pues no. Laso le pone cuando le ve que rueda con el viento de cara.
    Y cuando ve riesgo de que prensa o aficionados le puedan meter presión de más, por partidos importantes o mediáticos, extrema las precauciones.
    Este año no me parece mal.
    El que viene, será otra cuestión y entonces hablaremos.
    Y seguro que Laso lo sopesa bajo ese prisma.

    No me gusta perder.
    Pero lo importante es top 16, máxime con el grupo que tenemos.

    • Gran comentario korben, como siempre.Un placer leerte.

      Partido sin historia.El año pasado por estas fechar perdimos 4 partidos seguidos, así que no me extrañaría de que estas semanas sean un punto bajo de forma antes de la copa.
      La semana que viene en vitoria huele a otra derrota con bou de mvp.

    • Pues un poco más el dejar que se la peguen y casi lo hacen pero bien jejeje, porque si en vez de sestear y jugar ataques largos hubiesemos seguido jugando como los tres primeros cuartos la diferencia habría sido más abultada.
      En el partido de EL ya se va a ver una diferencia con la presencia de KC, veremos si Oleson y Lawal van recuperando su físico y si se sigue manteniendo el nivel. Como bien dices, tiempo al tiempo.
      Saludos y un placer leerte también.

    • De acuerdo al 100% contigo. El equipo aunque lleve varios años jugando juntos sigue en construcción aunque ayer nos llevásemos un chasco. El Real Madrid, y el ejemplo lo teemos en las anteriores temporadas, tiene claro cuando se reparten los honores.

      Este año está siendo un pococ atípico: nula pretemporada, cambios a última hora de jugadores, lesiones importantes, y sobre todo desgaste físico y psíquico. st últmo, se nota sobretodo en la tensión competitiva, ésa que ayuda al equipo en momentos claves a agachar el culo atrás, a llegar al balón antes que el otro, a que entren esos tiros al final de las posesiones (ayer le tocó a ellos), etc…

      Lo único que me precocupa, es el escaso papel de los nuevos (Thomkins y Taylor) se les ve perdidos, como si esto no fuera con ellos, sin tomar decisiones, dejándose llevar…

      Escribo esta entrada después de venirme arriba, no me gusta basarme en el pasado, pero anoche zapeando volví a ver el documental de Real Madrid TV “En el corazón de la novena” y sonreí… Recordé que vuelve KC, que volverá Rudy, que Felipe cogerá resuello, que Ayón ayer no estaba y que, por supuesto, los Sergios volverán al rescate y me convencí de que hay mimbre para coser de nuevo el cesto.

    • Estoy , como casi siempre, de acuerdo contigo en casi todo. Lo del rincon de pensar para los Sergios hoy tiene más sentido que nunca si tienes en la banqueta un jugador como Doncic (que gusto da ver un base que suelta la bola rápido permitiendo muchas y diversas situaciones de ataque).
      Por contra, sigo sin estar de acuerdo en tu opinión sobre Willy. Está verde y sobre todo si tenemos en cuenta que el papel-marrón que se le ha otorgado de “único bigardo” de la plantilla. Otra cosa sería que tuviera otro jugador de su corte y más experimentado al lado.
      A estas alturas de temporada el año pasado Bou y Mejri disponían de minutos y solventaban bien su papeleta. Otra cosa fue el final de temporada, pero seguramente sin su participación Felipe y Ayón no hubieran llegado tan frescos. Este año veremos. Necesitamos a Lima pero ya y esperemos que nos salga bien la cosa.

    • Buenos días y por alusiones Korben, me parece a mí
      que darle al chaval hoy 4 minutos con Llul tocado
      no es protegerle, es ningunearle, pero ojala sea
      como tu comentas, yo no lo veo así.
      Saludos blancos y comuneros

      • Comunero, compañero, Luka ha jugado 4 minutos y ha valorado -1
        Satoransky estaba dominando el partido, el tempo de juego y avasallador físicamente a Carroll y Chacho.
        Sólo Llull le ha llevado hasta 4 faltas en el tercer cuarto y en el último nadie le ha buscado la quinta.

        Te hubieras arriesgado a poner a Luka 10 minutos más con el Barsa enchufado, de +17, ante la posibilidad que perdiera 3 balones, cometiera 2 pasos y se nos fueran de 25???

        Te garantizo que no faltaría quien saliera a decir que se ha dejado vendido al niño, que está muy verde, que menudo peso en los hombros de un crió y tal y cual.

        No recuerdo ni un solo caso de un chaval al que la prudencia de su entrenador le chafara la carrera.
        Ni uno.
        Messi, Raúl, Gasol, Ricky, Llull…todos los buenos acaban explotando.

        Sí recuerdo casos de chavales encumbrado antes de tiempo a los que el peso de la fama, las riquezas y la responsabilidad les dejó en mucho menos de lo que podrían haber llegado.

        Mejor pasarse de prudente que de temerario.

  58. Buen partido,hoy se ha vuelto a ver al equipo de la supercopa,este es el camino para intentar superar este grupo del top 16.
    En cuanto al partido de hoy,a parte de la victoria poco mas se puede sacar en claro,puesto que el Madrid no ha defendido nada,y equipos como Oly,CSKA,Kimki,Laboral,etc te van a exigir mucho mas.
    El martes empieza el top 16 en Grecia eso va a ser otra historia,no van a dar tantas facilidades,esperemos que empiece bien

  59. Vale, vale…!!!…teneis razón!!…. Laso es muy bueno, un coloso tactico y Donde esté Nocioni que se quite Doellman, que es un blando que no defiende…..

    Nunca tan buenos mimbres hicieron algo tan….extraño.
    Esto es cualquier cosa menos un equipo con estructura y sistema. Y la culpa,claro, es del Padre Domingo Ortega…como no.

      • Hombre claro!!!… Pero mas que el Lado Oscuro, soy el Fiscal.
        Es que me descojono de los que hacen la cronica del partido….como si no lo hubiesemos visto!!!

        Virtudes: Ya las sabemos todas.
        Defectos: Laso es muy malo tacticamente, falta un Interior más contundente, el equipo juega decomectado y desconexionado de sistemas….lo cual nos lleva al punto 1: Laso es muy malo.

  60. Por cierto, …¿qué opinión os merece que el club azulgrana prohibiera a sus futbolistas (alevines) hacerse una foto con Raúl, en condición de embajador de la liga USA?.

    Ha sucedido en un torneo internacional de fútbol. Finalmente, con la mediación de los organizadores y apelando al sentido común, amén de la deportividad, sí que ha habido foto.

    ¡Cuanta razón tiene Korben sobre los valores y el señorío!.

  61. Para el que no argumenta y sale por peteneras:

    Que me diga que detalles feos ,anti-deportivos, ha observado hoy en Nocioni. De hecho, és un tío aguerrido y valiente, de los que no se arruga. Pero, va de frente.

    Yo ya he relatado los de Samardo y Navarro.

  62. Los pasos de Navarro ( pitados ) ,viéndolos en cámara lenta y viendo los apoyos que hace, no son pasos..es un movimiento que el realiza desde sus comienzos,es como un salto lateral con bote donde el balón bota en el intervalo de las pisadas ,por lo tanto no existe pasos ( tres pisadas sin botar )…..

  63. Otra vez igual que la temporada pasada…. Que si este equipo es una birria, que si no valía Llull, Ayón, no valía Rivers, tampoco Carroll…Laso dimisión…Es un “dejà vu”. Ya veremos en mayo…Ya haremos recuento…

  64. Resumen extracorto del partido. Cuando la remontada estaba despegando seriamente, el Chacho decidió cargársela en un afán de protagonismo desmedido jugando para él sólo como si fuera un Sergio Rodríguez – Barcelona Lassa.

    Buenas noches.

  65. Sin defensa no hay nada. Hoy felipe +- 22, Llul +-14 y seguimos. Muy mal el teórico quinteto, hoy necesitabamos un milagro. Se necesita a kc river y a lima. A ver si asi se defiende. Veo a los veteranos Felipe y Nocioni muy mal atras. Eso es un problema. Se deberia haber reforzado la plantilla y los chavales cuando valgan, si valen para estar en el Madrid.

  66. El partido de hoy realmente es lo de menos, aunque pueda joder un poco haberlo perdido. Lo importante empieza esta semana en el top-16, y ahí sí que no vale fallar.

  67. Bueno derrota del Madrid que siendo sinceros nos demuestra que hay que seguir en la línea de personalidad y sin relajarnos y fiarnos de un gran equipo como es el Barcelona.como madridista y creo que aficionado al baloncesto felicidades al Barcelona por la victoria, fueron mejores y lo merecieron. Dicho esto también quiero recordar que últimamente tenemos algún partido pájara con el Barcelona, pero ami como Barcelonista y teniendo al Madrid en el top16 me preocuparía este resultado xq si algo ha demostrado este equipo es que jugando con el cuchillo entre los dientes le moja la oreja a cualquier equipo de Europa y esto va yo creo que huele a venganza en el top 16. Por lo tanto yo sigo confiando en mi equipo y xfavor respetemos a laso que el año pasado ganó todo y nos ha metido en 3 finales seguidas de euroliga.nos pueda parecer mejor o peor está claro que para este equipo mejorar estos resultados no creo que haya otro

  68. Bena victoria del Barça (enhorabuena a todos los culés) y duro regreso a la realidad del Madrid. Ganar a Bayer de Munich y Estrasburgo no significa mucho (son equipos de segunda fila) … Y el día del Fenerbache (que no se jugaba nada) estuvo a punto de pasar lo mismo que anoche.
    Al Madrid le falta todavía mucho camino y como ya dije, la baja de Rudy es muy delicada para toda la temporada: Veo al Madrid luchando por la 4ª plaza en el Top 16 … y gracias.
    El Madrid está muy lejos de tener 9-10 jugadores engrasados en su rotación y aportando.

  69. Menos mal que a estas alturas en liga se puede perder, incluso con el Barça y en casa.
    Uno de estos días en que parece que no hay entrenador, ni plan “b”, ni nada. Pre-pre-pretemporadas aparte, tres reflexiones: a) la “culpa” no es de los jóvenes, que están para muchos otros días, pero no para hoy. b) la “culpa” empieza a ser para Taylor y Thomkins que sí deberían estar para estos días y en la práctica son absolutamente irrelevantes, y c) si alguien tiene la tentación de pensar que Rudy es caro yo creo que nos sale muy barato. Para terminar, lo de Llull que en otras circunstancias hubiera parado y como no nos lo podemos permitir, igual ahora le perdemos como a Rudy. Menos mal que a estas alturas estos partidos se pueden perder, pero en casa y con el Barça el cabreo no me lo quita nadie….

  70. Una cosa es clara. Cualquier equipo medianamente fuerte te puede ganar y sacarte los colores si no te pones el mono de trabajo y estas acertado.el Barcelona salió con más ganas y por eso ganó .aparte de los sistemas de laso que simplemente nunca a tenido.

  71. Je je, vaya con el partido intrascendente, en unas semanas estaremos ante un partido de verdadera trascendencia. Bueno, a lo mejor ahora este partido sí tenia trascendencia y el irrelevante es el otro… Ya sabemos como funciona esto.

    En fin, me esperaba una victoria comoda del madrid, pero siguen con la tradicion de alegrar las navidades a los cules. Lo q no sera ningun problema si nos alegran a nosotros el verano, claro.
    No obstante, regalar el factor cancha de esta manera no mola nada, queda tiempo para recuperarlo, pero… No mola.

    Lo de tomic a la grada ha sido patetico e incomprensible. Supongo q tendra mucha frustacion acumulada, pero vaya tela.

      • Pues claro q sentara bien, y a algunos como a ti sentaran incluso mejor q vengan acompañados de esas actitudes. A mi me parecen innecesarias y definitorias,, pero bueno.
        Disfrutad ahora q podeis y os lo mereceis, como yo disfrute de mi madrid campeon.

        • Mirotic pidiendo calma al Palau…. fair play no?

          Es normalísimo! Igual que si lo hace Navarro. Todo el partido con lo del teatro. Cuando lo hace con la Roja NADIE se queja.
          Rudy es igual o peor!

        • Bodiroga. Mofandome? Donde? Criticando comentarios? Donde?
          No inventes anda,q si necesitas inventar…

          @dave spt. Puedes acceder a noticias pasadas y encontra comentarios madridistas criticando gestos de sus jugadores. Lo q jamas podras encontrar es a un cule criticar lo q haga algun jugador suyo. Imposible.

  72. A ver, primero decir una cosa. Qué bien le vienen estos partidos a algunos para liberar frustraciones, enhorabuena.

    Partido con nada que ganar y todo que perder por parte del Madrid, si ganábamos el Barça estaba reservándose para Euroliga y si perdíamos tenemos nuevos dominadores ACB,jeje.

    El partido deja varias cosas claras, una, que en las pachangas sin intensidad el Barça son los números unos, tienen muchos jugadores que a intensidad cero del rival las enchufan de todos los lugares. Y la más importante para mí es que el Madrid jugando con intensidad los últimos 5 minutos a podido incluso darle la vuelta a un partido hasta el momento perfecto del Barcelona.

    PD: Que envidia sana da el poder tener en la plantilla un jugador como Navarro al que poder darle la bola cuando el rival te aprieta y tienes a todo el equipo cortociduitado. Tres aspavientos y ya tienes al equipo en bonus, y si te pitan algo que no te gusta siempre viene bien tener a alguien para chillarle en la cara al arbitre con total impunidad.

  73. Enhorabuena a los culés de bien, gran partido del Barça. Positivo para el RM el average. Negativo todo lo demás. Trotzdem tengo una extraña sensación de que el techo de este RM está más lejos que el del Barça …. ahora a disfrutar/sufrir un precioso top16

    • Cierto. Bou y Mejri a estas alturas de temporada aportaban mucho más y en partidos de más alto copete.
      Sin embargo, creo que Laso pudo sacar más rendimiento a los dos del año pasado y viendo este año lo blanditos que son Willy y Trey en defensa entiendo que no arriesgue.

  74. Una cosica: dice alguna web que Slaughter ha fichado por el Barça. Es una inocentada o es una noticia real muy acorde al surrealismo de los tiempos que corren?

  75. Bueno, pues ya se ha acabado esa chorrada de que el Barça venía de paseo y el supermadrid iba a ganar de 20 o 30.
    Me he pegado los dos días previos avisando de que era todo una estrategia, de que había que salir al 100% desde el minuto 1 y planteando escenarios en los que el Barça nos podía pasar la mano.

    Hecho! Palizón amortiguado por un par de buenas defensas y dos triples seguidos que bajaron la renta de 17 a 11 y poco más.
    El Madrid fallándolas debajo del aro y relajadisimo en defensa salvo los últimos 5 minutos (algo de prepotencia?) y al Barça entrandole canastas tras dar cuatro veces en el aro (concentración? deseo?), cargando muy bien el rebote y presumiendo de físico superior.

    Enhorabuena culés, victoria merecida y con mérito y buen juego.

    El Madrid ha mejorado físicamente y ha demostrado que tiene ese gen competitivo que tanto hemos echado de menos clasificándose para el top16, pero esta a medio camino en conjunción, roles y mentalidad de esfuerzo.

    Feliz entrada y salida de año!!!

  76. Primero felicitar al Barça y a Pascual. Éste último sabe bien por dónde rascar y me da a mi que este año se ha reforzado pensando mucho en ésto. Samuels me parece un jugador que puede llegar a estar cerca de lo que yo llamo un jugador indefendible en ACB. Y fichajes como Perperogou son una apuesta segura (tipo Maciulis).
    Respecto al Madrid, una vez salvado el mach-ball de la euroliga está claro que hay que seguir ajustando el equipo y rápido (el grupo de euroliga no nos permite ni un respiro). En cuento a jugadores, Taylor acabará centrándose, el Chapu llegará y tendremos la aportación de KC. Me sigue preocupando Trey, al que ayer vi incapaz de levantar los brazos ante una entrada de Navarro (cómo me esta defraudando…), y no espero una aportación de Willy más allá de la que tuvo en la Eurocopa (ni su poco experiencia ni su rol en el equipo le ayudan).
    Pero lo que más me preocupa es la vuelta del equipo a esa tendéncia individualista, al triple y más triple, a que el base bote 20 segundos y penetre esperando el milagro del pase in-extremis, a la poca o ninguna variedad de ataque, al desaprovechamiento de las ventajas con los pares… El año pasa, pese a los títulos, el equipo acabó también con esta tendencia (aunque no tan acusada), frente a otros momentos centrales de la temporada donde realizó un juego realmente coral, de pase rápido y buena alternancia dentro-fuera. Esa es la senda que hay que buscar en ataque. .
    Por otra parte, en defensa creo que queda mucho trabajo individual por hacer con Trey, Willy, Ndour… aunque el resto sabemos que cuando se pone se pone. El problema es que mientras no se puede disponer de Felipe y Ayón 35 minutos cada partido (o no se debería). Esto va a ser un problemón en el top 16, donde no se puede conceder ni un respiro…

    • Muy mala actitud ayer de prácticamente todo el equipo, incluido el cuerpo técnico en la mentalización previa.
      Inaceptable el 71% en tiros de 2 del Barça. Bajada de brazos en defensa.

      Han hecho de “Madrid de fútbol” tomándose ellos las Navidades en vez de pensar en las de su público.
      Es asumible que nos gane el Barça, pero joder, echando el resto!!!

      Mucho se le debe perdonar a este equipo, pero acomodaciones las justas.

      Saludos.

  77. Hay varios errores graves que cometio el Madrid no se si por exceso de confianza o porque no se planteo bien el partido el mas clamoroso fue la defensa de satoransky al poste no se si lo visteis pero fue de cajon que se comio a sergio por altura yfisico. Otra clamorosa fue la defensa de samuels al poste bajo normalmente le hacen un dos contra uno ayer solo lo defendia willy y como visteis se lo merendo 6 / 6 .

  78. Me salió bien el pronóstico. Se veía venir la victoria. Además, sin sufrimiento.

    Ahora, veremos en Grecia. Los Hunter, Printezis, Spanoulis y demás…saldrán con el cuchillo entre los dientes. Lo mismo pagamos el sobresfuerzo.

    Pero, hemos ganado el partido que se había de ganar.

  79. Mazazo para el madrid,esperaba mas de el equipo,el barça muy bien la verdad,espero un arbitraje asi en el palau como hoy el barça en el palacio.pero aun asi debemos mejorar mucho,thompkins na da na

  80. Bueno me voy a animar, aunque muchos me crujirán por todos los lados. Lo primero, soy culé, asi que lo dejo claro desde el principio. Asi que vamos al partido.

    En cuanto a lo deportivo fue un repaso con todas las letras.

    Vamos a lo demás, primero voy a hablar de los árbitros. La gente del Palacio quejándose todo el tiempo de todas las decisiones que no favorecían a su equipo, si a eso le sumas al Chacho pidiendo 2+1 siempre o falta cuando fallaba, era horroroso la verdad. Todo el partido estuvo así. Sino te sale un buen partido, no te juegues los tiros o no fuerces las situaciones, que no eres KD. Vamos a decir que estuvieron “bien”, a pesar de ciertas decisiones.

    Y ahora hablaré del final del partido. El codazo es involuntario (lo dice el propio Ribas) asi que punto y final. Obviando que la falta táctica de Stratos a Llull es eso y no más, luego se va a disculpar. Pues bien, cuando se la hacen entre Taylor y el Chacho a Samuels, éste se queda en el suelo para no liarla más, porque podría haberse enfadado y con razón. Luego ya empieza la tangana típica de no saber perder.

    Otra cosa que no soporto, es que el Chacho recrimine a Navarro que celebre la victoria. No es el más adecuado ni mucho menos. Recuerdo una de las palizas que le dio el Madrid al Barsa hace un tiempo, en la que el Madrid ganaba de más de 20, quedando 30 segundos el Barsa no quiso atacar y dejó pasar sus 24 de posesión y va el Chacho con su mal perder y mal ganar y se juega un triple en esos 6 segundos restantes, sin nadie defendiendole y después de que el Barsa dejó pasar el tiempo. Cuando una persona hace esto, no merece respeto en la pista, que quereis que os diga. Asi que no pida respeto cuando él no es capaz de respetar. Un saludo.

  81. Cierto es q solemos perder este partido de navidad en los ultimos años.
    Cierto que este año el equipo ha tenido una preparacion nula por los torneos internacionales y la intercontinental
    Cierto tambien que de todos los duelos con el barça este es el mas intrascendente.
    Cierto que entre bajas y cambios de jugadores hemos perdido continuidad y que, encima, se nos lesiona el jugador franquicia.
    Todo es cierto, pero coñe, daba de sobra para ganar o, al menos, intentarlo. La defensa ha vuelto a ser lamentable y la imagen, tambien.

    Esperemos a ver cómo va el top 16 para saber si se la estan tocando a dos manos esperando a lo importante, o es q hay un problemon en el equipo.

  82. Arbitraje correcto tirando a bueno.
    No influyeron en absoluto en el marcador y no adquirieron protagonismo.
    Muchas veces les doy palos, hoy les felicitó.

    Final de partido rarísimo que en directo parecía que se estaba revolviendo y luego viendo las reparticiones ves que no paso nada del otro jueves.
    Es un Madrid-Barsa, que queréis? Un empujoncillo, un vacilé, una celebración… algunos de vosotros se ve que habéis jugado poco a esto.
    A la media hora ni te acuerdas y te estas tomando unas cañas de buen rollo con los rivales.

  83. Si tiene que haber un día en el que no entre absolutamente nada… que sea en liga regular.

    La de cantidad de tiros sencillísimos que han fallado de dos, no es ni medio normal. Luego, tiros liberados de tres, suelen entrar. Pueden no hacerlo pero no es lo normal.

    Pájara, de paseo, y a jugar bien en el de euroliga que es el que cuenta.

  84. Con sólo 6 jugadores a muy buen nivel:

    Satoransky/Navarro/Ribas/Doellman/Tomic y Samsam,el Barça fué capaz de sorprender al Madrid en casa,merced a jugar un partido muy serio y equilbrado en defensa/ataque (en defensa se apretó muy bien los tres primeros cuartos ahogando en la zona al Madrid) y en ataque se jugó un partido esplendido con unos porcentajes de tiro altamente positivos.

    Con las bajas de Arroyo/Abrines y el estar sin minutos Eriksson y Diagné + la sopresiva sentada al banquillo de Lawal,después de no haber jugado ni dos minutos y las pobres aportaciones en ataque de Perperoglou y Oleson,sorprende la relativa comodidad de la victoria barcelonista.

    No hay dudas,que partidos cómo el de ayer,o la final de la Supercopa te hacen tener cierta confianza en que éste equipo,puede conseguir algo grande ésta temporada.

    Hay un juego interior muy bueno,una actitud de trabajo importante y una serie de jugadores con mucha hambre competitiva,ésto puede resultar decisivo cara a luchar o no,por los titulos.

    Creo sinceramente que tenemos un déficit en la posición de 3,mucho más que la de bases,ya qué ésta última tiene hásta 3 opciones muy diferentes la una a la otra.

    En cambio cómo alero puro sólo tenemos a Perperoglou que es un excelente currante,pero un muy irregular tirador.

    A mi juicio habria que traer a alguien en ésa posición si de verdad queremos tener un juego exterior más equilibrado y potente contra los grandes rivales de Europa.

    Y por descontado hay que recuperar cómo sea a Brad Oleson,otro excelente currante,pero que pierde mucho,cuando ya no es decisivo en el plano anotador.

  85. Derrota que va a venir bien para aterrizar en la tierra. Demasiados halagos y alabanzas porque parecía que ya habíamos ganado todo lo habido y por haber. Derrota sin ningún tipo de transcendencia, dado que la Liga Regular es muy larga y además, ahora lo importante es centrarse en el Top 16 que es cuando empieza la verdadera Euroliga. Sólo un matiz, alguien no ha debido ver el partido Real Madrid vs Fenerbahçe para comentar que no sabemos defender, por favor mirad el 2º tiempo, es decir 3º y 4º cuarto y luego me comentáis al respecto. Lo más negativo de ayer la lesión de Llull que no por esperada siempre es un fastidio. Hablo de esperada en el sentido que no puede jugar tantos minutos en partidos intranscendentes. Espero que le sirva de lección máxime teniendo en cuanta que es en los isquios, que le pregunte a Jeff Taylor qué es ese tipo de lesión. Y por último para los que siguen anhelando y deseando un montón que echen a Laso, éso va a tener que esperar mucho. El miércoles la víctima va a ser el Brose Basket, porque el equipo va a salir al 100%, quizás entonces el miércoles no haya 274 comentarios si ganamos

  86. Gran partido del Barcelona. Pascual lo preparó muy bien aprovechando la ventaja de Satoranski. Se nota a Pascual muy cómodo con esta plantilla (incluso teniendo bajas) y tal y como se avisó en esta web desde el principio, ojo que aspiran a todo. Nosotros estuvimos a remolque abusando de los triples. Nos mantuvimos en el partido cuando entraron y se fueron en el marcador en cuanto dejaron de entrar. Será una derrota útil si somos humildes y vemos todos los defectos que nos ha enseñado este partido, que son muchos. Hemos mejorado en este mes pero aún queda mucho por trabajar si queremos ganar algo este año. Lo peor la lesión de LLull… menos mal que han traído a Rivers. Nos vendrá de perlas en Euroliga. Lo mejor ha sido que perdimos sólo de 7 jugando bastante mal. Lo que queda es felicitar al rival porque ganó en buena lid jugando un gran baloncesto y seguir trabajando para mejorar. Tenemos entrenador y jugadores para hacerlo…así que con trabajo todo es posible.

  87. Soy del Barça y me alegro mucho de nuestra victoria.Pero dicho esto también debo decir que el primer sorprendido he sido yo y después de volver a ver el partido con calma , te das cuenta que todo se ha reducido a que al Barça le entraban todos los tiros y que al Madrid no y como ambos equipos tienen unos “entrenadores” muy malos, cuando algo así sucede no tienen recursos para cambiar la dinámica de los partidos, si hubiera sido al revés la victoria hubiera sido madridista porque Pascual tampoco sabe reaccionar cuando las cosas val mal dadas.

Comments are closed.