El Barcelona completa su nuevo equipo gestor con Juan Llaneza

182

Como te avanzamos hace dos semanas, Juan Llaneza entra en el Barcelona para ser director de scouting, aunque en realidad su peso específico en la sección será grande. Nacho Rodríguez fue anunciado hace unos días y hoy lo ha sido Llaneza, asturiano de 54 años.

Ya trabajó en los años 90 como entrenador de cantera del Barça, luego estuvo en Girona, Bilbao, Oviedo, Alicante, Cajasol… y en los últimos años fue scout de los Spurs primero y luego director de scouting de esa franquicia para toda Europa.

Su conocimiento del mercado, especialmente de jóvenes de toda Europa, ayudará a reconstruir el  equipo azulgrana porque también va a captar talento joven para el equipo filial y la cantera con vistas a formarlos y subirlos luego al primer equipo.

 

182 Comentarios

  1. Un pasito adelante, ahora habrá que escucharlo y atender a sus recomendaciones.
    Creo que para temporeros como Munford y el otro que ni me acuerdo de su nombre, con poco los elegirá mejor que quien esta ahora. Y sigo pensando que en el mundo hay muchos jugadores fuera de los focos que serian muy validos, me refiero a equipos fuera de euroliga o NBA, sólo hay que trabajar, que para taer a Rice, udoh, de colo, todos valemos.

    Y yo sigo en lo mio, hay que hacer cambios con cabeza, primero traer lo que claramente mejore y luego echar a los que sobren:
    seguro que si pudiera hecharia a:
    Renfroe con poco encontrarías algo mejor por el mundo.
    Doellman -no lo hecho de menos con claver y vezenkov de 4, y aun encima ficha de estrella
    Rice -con este tío poco equipo se puede hacer, ni defiende ni ataca, sólo highlight, y creo que es el que ha dinamitado este año al equipo como tal-
    De Navarro, Oleson y Erikson, uno fuera, y navarro que se baje el sueldo o adiós como Solozabal…….
    Si se ficha lo que se debe FAverani también fuera, al ser tan parecido a Tomic.
    En total yo apostaría por 3 por puesto y por mi ficharía:
    2 bases,
    Un tres.
    un 4,5
    y un 5
    Los nombres de pajiplantillas que los pongan quien quiera, pero las carencias están claras.

    • Totalmente de acuerdo en que los directivos del barça tienen que sumar y ser buenos, acertar en sus deciciones que por algo son los que mas cobran, lo primero que haría yo como siempre que puedo comento es jugar rápido y es que no me cansare de comentarlo, un entrenador de run and gun como laso, que me encanta, bajo mi punto de vista lo que hace imparable a los equipos españoles en los deportes es la potencia ofensiva y después ficharía jugadores con puntos polivalentes y físicos, por ejemplo ficharía a shved y lo pondría a jugar de escolta, porque en europa lo que manda ahora es la defensa de cambio y tienes que tener jugadores que puedan defender los cambios, por ejemplo el Madrid sale con llul, maciulis, Taylor, randolph y ayon en euroliga.
      Saludos.

  2. Ya era hora de que llegara alguien que sepa un poco de esto, porque falta hace. Que hayas sido jugador no te garantiza nada, algo de experiencia en la dirección de equipos, pero no te garantiza ni mucho menos ser buen director deportivo sino te formas para ello, y para muestra, un botón (RDLF).

  3. Este fichaje si q ilusiona, si cumple con la mitad de lo q se ha venido apuntando por el foro deberiamos crecer mucho en los proximos años.

  4. De verdad que sigo sin entender la manía de catalanizar los nombres propios (pie de foto), seguro que a muchos culés no les haría gracia si su campo lo nombraran como “Campo Nuevo”.
    En fin hablando de la noticia, suerte para este nuevo miembro del Barça , que le vaya bien y pueda ayudar a la sección a volver a subir a donde este equipo merece estar por potencial (pero que se quede todavía por debajo del Madrid, claro 😁)

    Un saludo.

    • Esa manía de llamar Lluís Enric al entrenador de fútbol, Andreu al mediocampista de Fontalbilla, Pere Miquel al alero que hizo de su puño un mito, Marcel·lí Hortes al base que sabía doblar balones a Davant Tomic, Jordi de Vic al base que antes del Palau le metió un triple ganador de Euroliga a la Penya, Seatibiza al pivot poderoso de frágiles rodillas que se zurraba con Fernando Martín, David Fuster al pivot todo pundonor que se fajaba en el campo, Tomeu al Cohete de Prada de Conflent, Joan Lluc Baldiri el escolta que no debía pensar antes de tirar un triple, Artur Carn-i-anxoves el fino tirador báltico…

      Seriously, no se ver esa manía fuera de este caso que por andar a menudo por aquí la gente se debe haber acostumbrado a llamarle Joan, con su aquiescencia.

      • Dios @Domènec…. Artur Car-i-anxoves… llevo un buen rato con la risa tonta! Bravo

        • Grande, es de traca la catalanización a la carta sí
          Nacho Rodríguez imaginamos que derivará de aquí a poco en Ignasi Rodreu; De la Font…ana di Trevi.
          Y ya puestos, que firmen también a Albertito Herreros el colega de Laso y lo rebautizáis (los de TV3, Còm Radio, Rac-ú y demás sectarios) como Albert Ferreu
          O se lo toma uno a chufla o… es de frenopático. Pero ¿qué esperar de memos que afirman que Colón, Erasmo de Rotterdam o Cervantes son catalanes del Penedès?
          Pena penita pena.

      • Siempre he tenido una duda, aprovechando este momento inmersión llingüística.
        Existe Puyol y Pujol?.
        Puyi, el capitán del Peptim lucía en su samarreta con y.Y la saga de los ladrones de guante blanco, (al final siempre aparece el mismo color), era con j, no?.
        Domenec, aclárame que estoy en tratos con una noia del Vallés y si hablas catalán son dos puntos.Me estoy chapando Paraules damor, (imprescindible en cualquier caso)de arriba a abajo.Me llegó por tendres, pero me voy a saltar lo de quince anys.
        Gracias.

        • Te respondo por si DOMENEC no lo ve hasta mañana………..En Catalunya hay
          PUYOL, PUJOL, PUJOLS………..En loos años 60-70 habia un extremo izquierdlo en el BARÇA de futbol apellidado PUJOL( no es familia de los politicos)….. Tambien te recuerdo que por ser una chica del Vallés, noo te garantiza que sea catalana…………………….

        • “Puyol” es a “Pujol” lo que Esnáider a Schneider, o Gois a Geusch, una adaptación de algún funcionario poco hábil con otras fonéticas y ortografías. El récord lo tiene el que registró el “Turó dels tres hereus” (Loma de los tres mozos primogénitos) por “de los muy felices” porque el tenía estudios de francés y el catalán ya se sabe (“tres hereux” en francés es eso)

          Sobre la versión plural, ni idea.

          Sobre Domènec y Vallès (que además es mi segundo apellido), acento abierto, ar!

          Sobre “pubilles” (mozas catalanas) en territorio de acogida de gentes de toda la Piel de Toro, deja la cursilada de “Paraules d’amor” y pásate a “Jenifer” de Els catarres 😀 youtube [punto] com [barra] watch?v=O2gFkpx-vew

          Por cierto, yo estoy con alguien de los alrededores del Fontes do Sar y ya me he tragado algunos conciertos de la Ses, va a ser que estamos en la misma liga 🙂

          • Jajaja. Pido disculpas por esa tilde invertida omitida que no sabía que se llamar acento abierto y ya de paso por todos los Barcas que haya escrito y escriba de aquí en adelante. Paraules es maravillosa, y viste de collons ser de Valladolid y maltratar el catalán. Dicen, “qué chico más abierto, parecía otra cosa”. Al final se me nota el adn meseteño por los cuatro costados, pero quien no se ha hecho el comprensivo por unas caderas? Por cierto, dónde está el acento abierto en el teclado?. Esto último no va de coña. Tampoco sé como se escribe Barca.
            Gracias a ambos. Prometo darle una oportunidad a Jenifer.
            Suerte con la gallega, compañero.
            Salud y baloncesto.

          • Ooohh Jenifer, em tunnejaré el cotxe per tu,
            Ooohh Jenifer, anirem a Pont Aeri els dos junts,
            i lluitarem pel nostre amor prohibit
            uooohh Jenifer!

            (yo conocí a una Jenifer… Bufff… Qué de culo nos llevaba a todos los chicos del insti… Guapísima oyes)

            (Y Llaneza que se llame como quiera. Espero que le dejen trabajar…)

            : )

        • @Aprendiz de Brujo. Tres recomendaciones por experiencia propia (asimismo soy castellano y estuve en tratos con una pubilla gironina):

          – Manel, especialmente sus dos primeros discos “Els millors professors europeus” y “10 milles per veure una bona armadura”. Excelentes canciones y con un sonido diferente al mainstream del pop español. Hace tres años además puntuaban doble porque todavía tenían ese aroma alternativo-no-nos-hemos-vendido-al-gran-público

          – Els amics de les arts: No parecen un grupo de música exitoso, sino que mantienen el aroma de cuatro amigos que se reúnen a hacer música para pasárselo bien. Especialmente recomendables los discos “Bed&breakfast” y “Espècies per catalogar”. Quién no se ha visto en la situación magistralmente descrita en “Jean-Luc”.

          – En literatura domino menos, pero recomiendo los cuentos de Quim Monzó (impresionantes), “El quadern gris” de Josep Pla (uno de los más lúcidos libros que he leído, y un libro que me habría encantado escribir yo), y “La plaça del Diamant” de Mercè Rodoreda (uno de los mejores ejemplos del uso del monólogo interior de TODA la literatura universal ).

          Ganar puntos ante tu noia y su entorno no sé si lo harás con estas recomendaciones (vaticino que sí). Pero lo que vas a disfrutar con esa música y esos libros, te garantizo que no tiene precio.

          • Joder, tú eres un amigo. Gracias por las recomendaciones. Con Pla hay que ser prudentes, por lo que tengo entendido. A ver si se nos va a ir al pedo el trabajo de tres meses.
            La plaza del Diamante, creo que fue “seriada” en tv española, con una joven Silvia Munt en el papel de Colometa.
            Gracias. Abrazos.

            • Y por supuesto los programas de TV “Polonia” (sátira política) y “Crackovia” (sátira de deportes). Capaces de crear sátiras más interesantes y tridimensionales que el personaje real (los personajes de Artur Mas y Guti son/eran insuperables) y con algunos grandes números musicales.

              Y para un amante de la ópera como yo, el programa “Òpera en Texans” hace una gran labor didáctica para acercar al gran público al maravilloso mundo de la ópera. Aunque con su presentador, Ramón Gener, me pase un poco como con Andrés Montes, en dosis cortas me gusta, en dosis algo más prolongadas me carga.

              • Ramón Gener también hizo el programa para TVE. Muy bueno. Yo soy un advenedizo en el mundo operístico y a hay cosas que me cuestan. El Negro Montes para mi era Dios.El Gener también me parecía bueno, pero a veces cargaba demasiado la suerte.

          • En el mío pone Domingo, más que nada por un bisabuelo aragonés librepensador, que en un 19 de julio del 36 huyendo de los fachas, lo pillaron los rojos y lo fusilaron por lo mismo que pretendían los otros… demostrando que lo del arte del trolleo y meterse en camisas de once varas en esta familia me viene de antiguo.

            Podría haberlo cambiado, pero mira, esa historia me gusta y conservo el reloj de cadena que llevaba en el fatídico día.

      • Jajajajaja, con lo de David Fuster me has ganado, he tenido que pensar en la traducción y todo. 😀😀😀
        De todas maneras, recuerdo cuando en Valencia se veía TV3, en los resultados de fútbol de hablaba de un tal Reial Madrid.

        Un saludo.

    • No es por nada, pero quien lo habrá catalanizado es el Sr. Maestro al confeccionar el artículo de esta web.

      En la web oficial del F.C. Barcelona pone JUAN Llaneza, tanto en la versión de dicha web en castellano, como en la versión en catalán:

      Web en castellano:
      “Juan Llaneza, nuevo director de scouting del Barça Lassa”
      https://www.fcbarcelona.es/secciones/baloncesto/primer-equipo/noticias/2016-2017/juan-llaneza-nuevo-director-de-scouting-del-barca-lassa

      Web en catalán:
      “Juan Llaneza, nou director de ‘scouting’ del Barça Lassa”
      https://www.fcbarcelona.cat/seccions/basquet/primer-equip/noticies/2016-2017/juan-llaneza-nou-director-d-scouting-del-barca-lassa?_ga=1.104264640.1396211345.1491840035

  5. Ya va tocando apostar x gente joven. Kuruc, Figueres, Marjanovic, A. Diagne. Si esteventrenador no apuesta x los jovenes q venga otro. Ya tuvimos bastante con XP y Hezonja.

      • Propongo que en lugar de derribar el actual Palau guardemos la cúpula de molde para hacerle los cachopos.

        Señor Llaneza, si lee esto re-bienvenido a la casa y la mayor de las suertes y éxito en sus nuevas funciones (por la cuenta que nos trae 😀 :mrgreen: )

  6. Aunque yo sé que todo es palabrareria si es verdad que van a luchar por la liga como han dicho los dirigentes por que no lo demuestran, lo digo por que si fuera así por que no cortan a Munford y fichan hasta final de temporada a Darius Adams? Eso sería una demostración de querer ir a por la liga de verdad,

    Por cierto cada vez más interesante el alero lituano Gediminas Orelik

    • Orelik en Banvit se sale… Theodore y Orelik han hecho que Banvit gane la copa turca (Efes, Darussafaca…) muy buen lanzamiento exterior, escuela lituana… te gusta el lujo @ MJC! Por lo de luchar la liga, yo creo q hablan por hablar… no pueden decir ”éste año está siendo un ñordo y nos gana hasta el apuntador”, saludos!

  7. Pues eso creo que haran.un equipo joven y con futuro.la cantera tb.y con pinceladas de veteranos(rice koponen navarro y tomic).progresivamente ir jubilando y haciendose jugadores .bueno bonito y barato.y en un par de años todos juntos sin los veteranos .ademas en la cantera cada año incorporaciones al primer equipo.por eso me decia mi familiar que a alfiñunos ilusiona pero a otros los deja frios.solo falta ver los fichajes.creo que ya saben lo que fichar.

  8. Muy a su pesar, si no se invierte 10 millones más de euros creo que estaremos en las mismas y posiblemente no se coma los turrones

    • Este hombre no creo que venga a fichar cracks contrastados a precio de oro. Precisamente en lo que ha destacado es en fichar a jóvenes promesas que han acabado siendo cracks. La línea que quieren seguir con Llaneza es esa, la de nutrir al equipo B de jóvenes talentos con proyección e ir subiéndolos poco a poco al primer equipo según destaquen. Al margen, obviamente también ficharán gente más contrastada para el primer equipo, pero sin hacer locuras por gente de 30 / 32 años que venga a por una jubilación dorada.

      Creo que quieren hacer algo similar a lo que han estado haciendo muchos años Valencia y Baskonia.

      Saludos

    • ….pues continuando con lo de la foto , yo creo que si , es capaz de comerse los turrones y lo que le echen….

    • Esto no tiene nada que ver con Bartzokas ni con Saras, creo yo. El que tendrá que decidir eso, está por encima y es Nacho Rodríguez. Saludos.

      • Si…pero me da que a Bartzokas los jóvenes….(p.e.Kurucs)no le van mucho.

  9. Acertando los fichajes sin ser ‘cracks’, y con otro entrenador se puede volver a luchar. Si se tiene jugadores de cantera con opciones que les den su oportunidad, creo que es el camino a seguir.

  10. Hombre , me imagino que con él no se caerá de nuevo en Holmes , Renfroes , Munforts y demás…De todas maneras , haga lo que haga , ningún fichaje será barato cuando diga que representa al Barça…..

  11. Bueno al menos “hambre” lo que se dice “hambre” no le va a faltar al bueno de Juan Llaneza.
    Esperemos que tenga suerte y su experiencia repercuta en un trabajo bien hecho désde la base hasta el primer equipo.
    Indudablemente éste es uno de los pasos a seguir,pero queda mucho trabajo por delante para comenzar a variar el rumbo de una sección que ha estado y ESTÁ perdida todavia.
    A ver si a partir de ahora se comienzan a hacer las cosas con más criterio y acierto que llevamos 3 temporadas tiradas al WC.

  12. Pues para mi el sistema que decis de jovenes promesas no puede funcionar con la nueva nba.si cada vez se van mas jovenes de que te vale ficharlos con 13 o 14 años?como doncic no hay muchos,casi ninguno diria yo,y sus representantes cada vez venden los derechos a empresas de representacion en nba antes,asi que antes de que puedan hacer algo aqui ya estan en la nba,lo unico poner clausulas nba altas,aunque dudo acepten.juan llaneza es un tio que tiene contactos en todos los infiernos y a todos los niveles,eso ayuda y mucho,es muy convincente a la hora de negociar y convencer jugadores para ir donde el quiere,ademas de que los cuida mucho una vez en su nuevo equipo,aunque eso barcelona ya lo suelen hacer bien.supongo que un par de perlas ya tiene mas que encarriladas

  13. Me parece que la ironía simpática empleando el aspecto físico de una persona es de mal gusto. Un poco de respeto iría bien. Saludos.

        • Oràculo
          Para mí, lo único enfermo es tu comentario. Vaya barbaridad has soltado amigo. Por mi parte, la mejor de las suertes a Llaneza que parece un gran conocedor del baloncesto. Los chistes sobre su peso pueden ser hasta graciosos, pero respetando unos límites que desde luego tu no sabes ni cuales son.

          • La obesidad es una enfermedad y además bastante grave, por si no lo sabes. Y yo creo que en el mundo del deporte en general se debe de cuidar bastante la imagen de la gente, y al igual que les pedimos a los deportistas, cuerpo técnico y directiva un discurso correcto ara dar ejemplo a los jóvenes, también hay que pedirles una imagen saludable.

            No me parece ninguna barbaridad el decir que una persona este enferma de obesidad y que debería respetarse un poquito y tomar conciencia de que no se puede normalizar esa imagen o nos veremos con el gran problema que tienen los americanos y ya empezamos a tener nosotros.

            • A ver Oràculo, que ya se que la obesidad es una enfermedad, gracias. Lo que no me parece normal es acusar a una persona obesa de no respetarse a sí misma, porque tu no sabes de donde le viene este problema, que no solo proviene de la alimentación sino de causas más complejas. Lo que has dicho en tu primer comentario “esa imagen de persona enferma yo desde luego no la tolero en mi empresa” me sigue pareciendo una barbaridad como un templo. Para ti, todas las personas con obesidad están enfermas???

            • No se si sabrás que hay una cosa que se llama genética, otra que se llama metabolismo, etc, etc, etc. Hay mucha gente que por genética nace con esa condición y es toda su vida así, por muchas dietas que haga, que es lo que parece en este caso, ya que yo he visto fotos suyas de joven y estaba casi igual. Todos tenemos familiares o conocidos cuya genética y metabolismo es así.

              Pero bueno, de alguien como tú, que te he visto insultando a otros foreros, tampoco esperaba otra cosa.

              Simplemente me parecen unos comentarios deleznables.

              • Eso es falso, y no quiero entrar aqui en tecnicismos, pero el mito de estar gordo por genética no es una excusa.

                Si tu supieras la cantidad de dinero que le cuesta la obesidad al estado y la falta que hace ese dinero posiblemente tendrías otra opinión. El que quiera pensar que es una barbaridad el decir que una de las enfermedades más extendidas del siglo XXI debe ser tratada de todas las formas posibles, que lo piense. Yo me reafirmo, en ni empresa y en ni entorno, quiero gente sana.

    • Si alguien hubiese dicho “¿qué entiende ese gordaco de deporte?” compartiría tu indignación, pero dado que la broma es complementaria, no pone en duda sus méritos profesionales y está dicha desde el cariño y el respeto a la tarea desarrollada, disculpa que no me una a tu coro de vírgenes ofendidas ni a cualquier otro tipo de santa compaña de la corrección política.

      Tampoco echaría a nadie del trabajo por su estado físico ni lo tildaría de enfermo.

  14. La apuesta de jóvenes y jugadores que no han triunfado en la nba (ayon, datome…) creo que es el camino a seguir, como mucha gente comenta hay muchos jugadores que podrian ser válidos para el equipo que actualmente no juegan en la euroliga y añadir algun fichaje de de ‘kilates’. Creo que como mínimo uno por posición para ser titular.

    • Si @marius pero por eso van a competir todos los clubs,ademas nueva nba acapara mas jugadores aún,eso aún dificulta más que se quieran venir a europa.por supuesto que seraphin,es un ejemplo,seguramente estarìa mejor en barcelona que siendo residual allí,pero muchos van a preferir eso a europa.saludos

  15. Ya expliqué el otro día que es Juan pero como Joan también se le conoce en el mundillo.
    En el titular y texto pone Juan, en el pie de foto se me coló Joan.
    Pero en cualquier caso me parece un debate…

  16. Ya está cambiado el artículo por “Juan”. Me veo a Maestro modificando y pensando que por qué no abrió mejor un canal YouTube de cupcakes supercuquis… Gracias 🙂

    • Pues las patatas están muy ricas, sobre todo asadas y aderezadas con diferentes salsas, jeje.

  17. Ďoncic o mirotic los ficharon jovenes y han triunfado.o busquets sergi roberto etc.apostando por ellos y rodeados de veteranos ahora (rice navarro koponen y tomic)y en dos años ya estan hechos y los veteranos fuera.se quedan de nucleo duro y vas subiendo de la cantera.ese es el camino.y dos americanos buenos y pueden pasar años de calite

    • @David Wood sueltas ideas al aire a lo que salga, una planificación no se basa en eso, se basa en tener claro unas lineas maestras, un modelo de juego, una metodología de trabajo, un estilo de juego, un patrón que se repita, etc. Eso es lo que el Barcelona debe instaurar, no las primeras ideas que a la gente se le venga a la cabeza.

  18. Buenos movimiento que hacía mucha falta en este Barça que tiene que empezar a acertar en la renovación que debe hacer.

    Veremos en que lugar queda ahora Rodrigo ya que Llaneza puso como condición que se le diera poder para venir.saludos desde el valle de la Dordoña

    • Disfrutalo crack, es una zona preciosa. Yo fui a sarlat, souillac, beynac, domme… Que castillos y quepueblos la zona del perigord negro. Me faltó perigueux que tiene una buena catedral estilo bizantino. Si puedes cerca te pillan joyas como rocamadour (de mis favoritos), cahors y st cirque lappopie.

      • Gracias @cqc19 estamos alojados en esa zona a 15min de Sarlac, entorno muy rural pero no le falta detalle a la casa.
        Ayer llegamos desde Albi y poco a poco iremos descubriendo los valles del Dordoña y del Lot.

        Nos apasiona el arte rupestre y por aquí abunda,,mañana iremos al Lascaux que esta cerca de Perigueox.
        Y el viernes a Peche Merle que es la zona de Cirque Lapopie y Rocademour

        Gracias por tu interés. Saludos crack

    • Sobre Bartzokas me gustaría decir que en ataque no hay ninguna jugada, ni un bloqueo ciego, ni nada, pick and roll y una salida de bloqueo, nada mas ese es el playbook del barça.
      Saludos

      • Si tampico hay juego sin balón los demás se quedan parados como pasma rotes mientras el kopo o Rice se la tienen en uno contra uno. Eso es a lo que jugamos este año para eso no hacía falta que vienera Barzokas

  19. Pues el bueno de Juanito tiene trabajo por delante,porque el desaguisado que se lleva haciendo los ultimos años es de los que hacen epoca.
    Desde 2010 que se gano la Euroliga y en 2011 con practicamente el mismo equipo. A partir de ahi continuos bandazos sin sentido.

    • Hombre, tampoco exageremos, que se han ganado unas cuantas ligas después de 2010. Por cierto, ANTES de 2010 también hubo 5 o 6 años de travesía por el desierto (épocas de Joan Montes, Manolo Flores, Ivanovic, etc, etc).

  20. Yo estuve en el Perigord noir hace 5 años.
    Como casi todo el interior de la France muy recomendable.
    Ah Sarlat, Bergerac o Beignac, qué bonitos.
    Y cuántos más sin ver…Rocamadour ….

  21. Pues la verdad con Llaneza y Nacho ilusiona este nuevo Barça, si consigue de nuevo a Porzingis, Satoranskys y cia, pues aunque no nos duren mucho por la NBA pero es un comienzo de un ciclo ganador y habra que ver si Nacho esta atento al mercado de agentes libres que este año hay muchos y buenos.

    • El Barsa no es el Cajasol, allí los jugadores tienen todo el tiempo del mundo para ir madurando y creciendo, Porzingis y Satoranski tardaron 2-3 años en empezar a ser importantes.
      El Barsa no puede esperar 3 años por un Porzingis(estos no crecen en los árboles de un día para otro), tiene que acertar el año que viene con los fichajes, y tiene que competir el año que viene por los títulos.
      Lo de los jovenes está muy bién a medio plazo, pero no te puedes tirar otros 2-3 años en blanco, hay que acertar de inmediato con los fichajes, y es difícil.
      No sé si seguirá Bartzokas, pero si sigue ya han tirado a la basura un año del proyecto, porque aunque no ganarás nada, si estuvieran claras las líneas del proyecto, bastaría con continuar dando pasos en ese proyecto, pero es que no hay nada.
      Como digo, si sigue Bartzokas, supongo que ya estarán trabajando en los nombres que él pida, y si no sigue, y viene Blatt o Saras, ya les estarán consultando que jugadores quieren, porque como esperes a Junio, los Randolphs, Wannamekers y compañía ya volaron.

      • Eso es, los equipos grandes no tienen tiempo para formar jovenes en sus primeras plantillas,si acaso en el B.
        Y otra cosa mas, de que te vale formarlos si cuando te pueden valer se van a la NBA,lo unico ponerles clausulas altas de salida y negociar sus derechos para cuando vuelvan a Europa.
        En cuanto al proyecto de este año una continuidad de los anteriores cinco o seis, otro mas tirado a la basura,porque parece que no vale casi nada para la temporada que viene,ni el entrenador tiene asegurada la continuidad.
        Estamos mas o menos como el año pasado por estas fechas.

  22. Otra de futurología: El Barça busca un 4,5 atlético, con rebote, que tapone, que tire bien los libres y de tres, …y que encima termine contrato este verano. Imposible Lauvergne, difícil Chris Singleton, …Será Kim Tillie??

  23. kenny lo que he expuesto es creo que es lo que van a hacer.una renovacion profunda de la plantilla.y no se pueden traer de golpe pq aun hau jugadores veteranos con contrato.asi que es una buena planificacion que en dos años mas o menos empezara a dar sus frutos.esa es la idea.aunque costara al principio es un proyecto valido segun mi opinion,saludos

    • @David Wood eso será el tiempo el que nos diga si el proyecto es válido o no, ahora mismo llevamos 3 años, o incluso más, dando palos de ciego. Un proyecto y una planificación son mucho más que firmar un jugador, o decir que se tira de la cantera. Hasta que no lo lleven a cabo y veamos por donde van los tiros no podremos opinar. Saludos.

      • A mi me han dicho que ilusionara o dejara frios segun a quien.yo llevo muchos años col el barça y las he visto de todos los colores.pero esa idea me gusta.luego hay que hacerlo bien

        • Es que no te han dicho nada del otro mundo, si firman 3 jugadores determinantes, ilusionara, si no firman a nadie y continuan en la misma linea, nos dejara frios, si firman a De Colo, Udoh y Datome, por decirte hombres relevantes en Europa, no creo que dejara frio a nadie.

  24. Porqué se insiste tanto en Jasikevicius, si hasta febrero no cumple la puñetera normstiva d los 2 años.

      • Eso además de ser ilegal, sería una chapuza que un club como el Barça no se puede permitir, y un entrenador como Julbe te digo yo que tampoco se presta a hacerlo.

  25. Para mi es muy importante que la junta directiva crea en la sección y suba su presupuesto después de años de bajadas, el primer objetivo es confirmar al entrenador y ver que baloncesto quiere, luego ya veremos como se confecciona la plantilla, hay que hacer una plantilla compensada y versatil, sobre todo un 3 con garantías, para mi el agujero mas importante de este equipo. Me imagino que Vives estará confirmado, Kurucs subirá al primer equipo, Hakason no continuará y como futuribles me gusta Sebas Sáiz, como presente Dubljevic y Quino Colom.

    • Si confirmadísimo. Si por Claver, que no lo tenían en plantilla ni iba a jugar mas con ellos os sacaron 2 kilos imaginate por Vives (y mas si como parece Diot, y posiblemente VR, se van)

  26. Al respective del asunto del pesaje, si que se puede observar como relegan a la esquina bien pegaico al Señor Llaneza para que no eclipse la bandera blaugrana y la senyera. La verdad es que el tipo está grandote de cojones, pero tiene una sonrisa de bonachón bastante agradable. Mi experiencia vital con gordos es excelente no así con las féminas orondas. Tan solo relato mi experiencia. No pretendo extraer conclusión sociológica o científica alguna.
    Yo que queréis que os diga…Le deseo suerte en su vida personal y poco tino en la profesional.

    • Jajajaj que bueno.
      Hombre yo no hablo de como es como persona y también le deseo suerte.
      Más aún teniendo en cuenta que habrá hecho rico al panadero de turno.

      • Algunos tenéis un problema con el sentido de la vida.
        Y siendo claro, a un gordo hay que decirle gordo para que espabile porque en esta sociedad hipócrita nadie quiere estar gordo, y ni es bueno para el físico ni para la salud, así que con que rechace las tentaciones y se mueva un poco es suficiente para no ponerse como un tonel.
        Hay que evitar la gula como sea y eso desde luego no es diciéndole a un gordo que no está tan gordo como hacéis la mayoría.
        Solo haciendo que se sienta mal puedes hacer que su vida sea mejor.

        • Bueno, bueno, Jose. Te recuerdo que, en la obra de Chicaspear (que diría Cantinflas), Julio César le dice a Marco Antonio: ¡Desconfía de Casio! Por su carácter sombrío y… ¡porque está flaco! Los gorditos ¿no somos más joviales? Un saludo, querido psicoterapeuta.

          • @Tyrone Bogues. Sólo por esta cita (proveniente de una de mis obras favoritas) te has ganado todo mi respeto y admiración.

            CAESAR. “Let me have men about me that are fat;
            Sleek-headed men and such as sleep o’ nights:
            Yond Cassius has a lean and hungry look;
            He thinks too much: such men are dangerous.”

            • Gracias, Billy. Sobre el último verso, permíteme una anécdota. Cuentan que un diputado de la Convención estaba sentado en su banco con la barbilla apoyada en la palma de la mano y los ojos bajos. Al levantar la vista, su mirada se cruzó con la de Robespierre. Rápidamente, cambió de posición, “no vaya a suponer que estoy pensando”. Un abrazo, compañero.

              • Ah, Maximilien…

                Capaz de frases tan gloriosas como “El secreto de la libertad consiste en educar a la gente, el secreto de la tirania consiste en mantenerlos en la ignorancia”

                Y al mismo tiempo de convertirse en un tirano en la practica con frases tan “gloriosas” como “El terror no es mas que la justicia rapida, severa, inflexible, objetiva; el terror emana pues de la virtud”.

          • Sois más joviales? como mides eso?.
            Yo lo único que digo es que hay que decir las cosas a la cara y no andarse con rodeos.
            Para mucha gente estar gordo es un problema pero decirle que no se preocupe por estar gordo no es más que una forma de engañarlo y de que sienta una especie de consuelo.
            Y por cierto,lo bastante que aquí escribas algo que sea politicamente incorrecto para que salten 14 a dar lecciones de moral.
            La moralidad es algo sobre lo que han debatido muchos filosofos a lo largo de la historia (sobretodo en el siglo XX) sin sacar ninguna conclusión clara.

            • @Jose. Con tu comentario, me has dejado con el mismo estado de ánimo que cuando sales de la consulta del médico que te ha prohibido el marisco, porque tienes ácido úrico, el alcohol porque tienes hipertensíón, el sexo embravecido porque tienes una arritmia kingsize, y rezongando “Este jodido no quiere que viva más tiempo… sino que lo que dure, se me haga más largo…. Un abrazo.

              • @Jose. No lo sientas. Por lo visto he fracasado miserablemente en hacerte llegar el tono jocoso del comentario. Yo sí te lo agradezco. Quien bien te quiere…. Un abrazo, compañero.

        • Pero bueno quien eres tú para decirle gordo o flaco a nadie? alomejor el hombre está así por un problema de tiroides o cualquier otra enfermedad. Vaya tela, en ver de hablar de baloncesto nos liamos a meternos con el físico de una persona. Vaya tela.

        • Me parece que quien tiene un problema con el sentido de la vida eres tú.
          Quien es nadie para decirle a otro como debe vivir o comer?

          Y ya con tu última frase lo dices todo. Madre mía.

          Parece mentira, pero con la tontería de Llaneza he entendido muchos de los comentarios que hacen algunos por el foro.

          Un saludo

  27. Después de haber fichado a Tomic, dejado escapar a Ayon y haberse traído a Claver, creo que estos del Barsa necesitaban a alguien pa esto de los fichajes , no? 🤔🤔🤔

  28. Interesante fichaje, hombre con prestigio, ayudará a buena selección de jóvenes talentosos. Ahora falta saber si se está dispuesto a esperar 2-3 años mas a q estos jóvenes sean la base de un equipo campeon, porque con lo q hay mas unos buenos jovenes el año q viene no se compite por título alguno.

  29. Yo no estoy necesariamente de acuerdo con que haya que hacer una revolución en la plantilla… Creo que hay jugadores muy aprovechables, y que hay que hacer solo algunos retoques para poner las bases de un proyecto…

    Me explico: esta temporada la hemos empezado sin segundo base, con cuatro escoltas (dos de ellos semi-retirados), un solo alero “profesional” (Eriksson era una apuesta de futuro), y con una pareja de pívots muy floja… Después han llegado algunos jugadores para intentar arreglar el desaguisado, pero ha sido tarde. Holmes no cuajó (a parte de que teníamos ya 3 alapivots para el puesto), Renfroe i Munford no han rendido, y Faverani se ha deshecho como un azucarillo. Respecto a Diagné, pues bueno, supongo que será un buen negocio haberlo repescado, pese a cortarle su clara progresión de este año…

    Por tanto, hay que solucionar esos problemas de configuración de la plantilla y empezar la temporada con ilusiones renovadas… Un segundo base de calidad (TOP o no TOP, según el presupuesto y la inversión en otros puestos, peró que pueda dar 20-25 minutos de calidad), un alero titular (aquí, la mayor inversión), y un 4,5 polivalente y saltarín que la plantilla no tiene…

    El resto? Pues pensemos a medio plazo. Jugadores jóvenes u oportunidades de mercado que puedan salir bien. Perdimos en su día a un Todorovic que era todo pundonor y que, con cierta continuidad en el Barça, quién sabe donde hubiera llegado… Hemos desestimado este año a Hakanson, que hubiera sido un base muy correcto (al menos, mejor que Renfroe o Munford) para dar descanso a Rice. A Westermann, ni siquiera lo vimos…

    No digo que estos jugadores jóvenes tengan que ser los puntales del equipo, ni mucho menos, pero tienen que estar en la plantilla y participar en las rotaciones. En una plantilla de 15, mínimo 3 jugadores tienen que tener ese perfil, con diferente grado de maduración, pero con vistas en el medio plazo.

    Para el año que viene, me pido un equipo en que haya 4 jugadores de ese tipo: Hakanson, Kurucks, Diagné y, dependiendo de la configuración final de la plantilla,Peno, Marc García, Pol Figueras, o quien se decida… Pero que un par de ellos tengan minutos constantes!

    3 fichajes (4 a lo sumo), y apuestas en jóvenes, bien sea subiendo a gente del filial, recuperando cedidos o fichando alguna promesa.

    Y respecto a las bajas, pues las que ya se van comentando: Renfroe, Munford, Oleson y/o Navarro y Doellman. A partir de ahí, si se trae un buen alero y una apuesta en el 3, pues se puede prescindir de Perperoglu (manteniendo a Eriksson como la apuesta en el 2-3). Si en el pívot podemos fichar alguna cosa mejor que Faverani y que no se nos vaya el presupuesto, pues se cambia… Que, además, tenemos oferta por Tomic, pues se ficha a un 5 TOP… Pero todo eso, sólo si el mercado lo permite!

  30. Yo lo que no me puedo creer es que Tomic no entre en las quinielas de las bajas!!! Él y Doellman son bajas prioritarias, por delante de la de Navarro. Llevamos años sufriendo al blando de Tomic y ya llega, un pívot que aporta mucha calidad en ataque, mientras no lo defienda un pívot duro o que sea más grande que él, y en defensa no aporta nada, le cuesta coger rebotes, no intimida, no tapona, no va fuerte a la ayuda siempre a medias, y en los pickandroll lo hace mal no, lo siguiente.

    • Yo no lo pongo en la lista de bajas por el coste… Teniendo tantas bajas que dar este año y tantos fichajes que hacer, no creo que pagar por echar a un jugador como Tomic valga la pena…

  31. Existe un rumor que dice que Timma esta siendo seguido por Real Madrid y Barça ante la imposibilidad de fichar a Hanga. Javier por otro lado da el nombre de Guduric como objetivo del Madrid, así que espero que el Barça acelere el fichaje de Timma y no se duerma en los laureles como siempre. Javier por favor podrías confirmar el rumor o si va muy desencaminado.

    Muchas gracias

    • Rumor rumor no es, es una noticias de PIRATAS DEL BASQUET, otra cosa es que sea real o no, ojala que por parte del Barcelona fuese cierto, lo que no se si lo fichasen, cuanto tiempo duraría, hasta que se fuese a la NBA.

      • Cierto, el rumor es de Piratas del Basket aunque ya lo había visto en algún que otro tweet y páginas no tan fidedignas por eso lo comento ahora y no cuando lo vi previamente. Pero me chocaba que el mismo día q Javier informa del interés del Madrid en Guduric Piratas informará de que su objetivo es Timma junto con el del Barça.

        Respecto al tema de que Timma vaya a la NBA o no al final con cualquier primer espada t puede pasar a no ser que venga rebotado de allí, yo creo que si al final le presentas un proyecto con cara y ojos al final estos jugadores cruzarán el charco más tarde que pronto.

  32. Alguien que conozca el mercado me puede dar su opinión sobre una plantilla como la siguiente?

    1) Rice / Granger / Hakanson
    2) Koponen / Ribas / Navarro / Eriksson
    3) Timma / Perperoglu / Kurucks
    4) Vezenkov / Claver / Singleton
    5) Tomic / Faverani / Diagne

    Serían únicamente 3 fichajes (Granger, Timma y Singleton) y la recuperación de Hakanson. Si fuera factible una plantilla así, quedaría margen para, por ejemplo, cortar a Faverani y traer otro pívot? Entiendo que a Tomic es imposible cortarlo y fichar un sustituto actualmente sin cargarte el presupuesto…

      • Si no veo mal solo tienes en la plantilla un extra que sería Singleton. No podemos permitirnos ir con solo un extra por la Euroliga. Hay plantillas que tienen hasta 3. Imagino que la plantilla que has formado es en base a no gastar “mucho”. Con respeto, para mi la posición de 2 es casi una broma, si vas con Koponen de titular y Ribas, Navarro y Eriksson no aspiramos a mucho.
        Koponen en su primera temporada, muy complicada, lo ha hecho francamente bien, Ribas si vuelve bien puede aportar mucho, pero será una incógnita hasta verlo con nuestros propios ojos. A parte de la lesión grave, no debemos olvidar que es bastante de cristal y acumula lesiones musculares… De Navarro poco que decir, pero ya dijo que quería seguir así que no veo solución, a menos que dejarle las cosas claras, pero dudo mucho que lo hagan. Mínimo pedirle que en verano descanse si quiere seguir jugando con el Barça y que no vaya con la selección. Que luego no aguanta 2 partidos seguidos y se pasa 3/4 de temporada lesionado.
        Eriksson no es mala opción, básicamente en liga ACB, por su condición de cupo pero cederlo sería lo mejor para él creo. Le veo tiro, gran tiro de hecho… Pero no es muy decidido cuando está punteado, movimiento lateral muy lento y poco carácter. Algo que por lo que he visto en Kurucs sí que tiene, siendo un 3, claramente, eso sí. A parte de la diferencia en el físico. Menos tiro pero ganas más en otras facetas.
        En resumen, falta el 2 titular. Un 2 a quién no le debe temblar la muñeca para lanzar un tiro decisivo. Que ahora mismo no lo tenemos. Kop lo ha hecho muy bien pero no podemos apostar por él y ya. Hay que ir sobre seguro.
        De hecho si no me equivoco, Javier dijo en otro post que entre los objetivos principales estaba el escolta titular.
        Aquí se podría gastar la otra ficha de extra. Pero para poner un ejemplo preferiría E.Jackson que no es extra y que tiene puntos en las manos, y se preguntó por él hace un par o tres de meses creo.
        En el 3 Timma debería ser otro objetivo principal por físico, juventud, puntos y calidad. Es súper completo. Pero habrá hostias por él, muchas. Con NBA al acecho, equipos mucho más hechos y con más poder económico…
        Y que si en el hipotético caso que viniese no creo que tardase en saltar a la NBA.
        Lo veo casi utópico, pero es súper interesante. Ojalá! Este da un aire diferente al equipo. Es un jugador de los que ilusionan. El otro 3 es evidente que debe ser de perfil defensivo. Hay varios jugadores, algunos extras, que estarían bien y que deben ser prioridad. Aunque no serán nada fáciles de sacar o de convencer. Dependiendo de si viniese un 2 extra se debe pensar en alguno de ellos.
        Perperoglou lo ha hecho bastante bien. Calidad tiene y ese grano de veteranía y CARÁCTER, que hace falta como el comer. No le he visto mala actitud en toda la temporada, ahora está bastante bien. Pero ha estado lesionado y es de los jugadores que les cuesta mucho recuperarse. Ese tiempo es oro. Se debe tener en cuenta. Pero aunque sea buen defensor, ya no tiene las piernas necesarias para defender jugadores atléticos. Es un buen debate.
        En el 4 lo veo bastante bien con Singleton de 4’5 (este tampoco será fácil convencerlo con el temporadón que está haciendo Pana). El 5 me genera muchísimas dudas. No pediría una estrella pero sí un jugador contundente y mínimamente regular en Euroliga. Tomic no lo es aunque en ACB sí, Faverani tampoco lo es normalmente, y Diagne aunque me gusta su actitud y capacidad es evidente que es justito. Eso sí, soy su fan n° 1.
        Faverani empezó de manera espectacular pero bajó, y lleva arrastrando lesiones de rodilla no se cuanto tiempo.
        No sabría decidir. Pero tiene las de perder con Tomic, que tiene contrato y no cobra mal precisamente, al contrario.

        Me he vuelto a mirar la plantilla y si no me equivoco veo que hay 8 cupos sin contar a Kurucs que a partir de enero lo será. A tener en cuenta este dato. Veo claro que no seguirían todos, pero nunca se sabe.
        En mi plantilla no habría algunos de todos tus jugadores. Pero si es sobre el tema económico es evidente de aquí a Lima que es mucho más viable que una que propondría yo.
        Con el plus que pienso que en no mucho se hará un nuevo Palau, y tal como estamos ahora mucha gente no creo que vaya. El bajón en asistencia es sustancial…
        Se debe saber que hacer, y en este caso no llenarían el nuevo Palau ni regalando Frankfurts, ni con entradas a mitad de precio. Básicamente por nuestra salud. Si hubiera algunos fichajes ilusionantes cambiaría bastante la cosa creo yo (evidentemente no todos en una temporada, que es imposible…)

        Estaremos a la expectativa. De momento, a darlo todo lo que resta de ACB, y sobretodo el próximo domingo en la Fonteta.
        Saludos.

        • De acuerdo contigo @Ser o no ser, la, los fichajes de @Fer82 son buenos, pero el problema que le veo yo es que te quedas corto, hay que traer algo más… el famoso cemento del que hemos venido hablando en el foro.
          Algunos de los integrantes de la plantilla actual, han demostrado en EL que no llegan… una cosa es que te tiemble la muñeca en el Pireo o en una cancha de las de ambiente “infernal”. Otra cosa es que te tiemble en Kaunas, Bamberg, y en todas y cada una de las pistas.
          Creo que la gravedad de la ineptitud mostrada por algunos jugadores éste año (el club se dejaba llevar) es como para tomar medidas en ése sentido. Por lo que apuntó Javier Maestro, parece que las cosas van por ahí. La llegada de Llaneza y NR deben suponer un nuevo impulso para hacer un equipo más fuerte, más competitivo, ésta temporada está siendo desesperante.

    • En MD lo comentan. Dice Huguet que se han pedido informes sobre él. No sería una mala opción para mí. No sería mi opción favorita e intuyo que la de la directiva tampoco. Pero también es cierto que a veces “va mejor apostar por un entrenador nacional que por un Blatt”, que también se comenta en la notícia. Fijaros en Xavi Pascual que menos las 2 últimas temporadas, que le sobraron, lo hizo muy bien. O Pablo Laso que vino al Madrid desde Gipuzkoa si no me equivoco. El problema en can Barça es que no estamos para apostar, se debe ir sobre seguro. Y no sé si sería la mejor opción, al menos para animar a los aficionados culés que creo que nos merecemos una buena notícia después de la depresión sue padezco al menos yo durante esta temporada.
      Evidentemente ese míster con carisma en el Barça sería Saras. Y en MD hablan de él también entre otros entrenadores, pero entre lo de la norma que todavía no cumple y que querrá tener un poder en la sección que no tiene Bartzokas esta temporada, será difícil que venga. Dicho esto… Ojalá!
      Con Blatt se necesitaría mucho dinero para poder confeccionar una plantilla a su medida. Y no veo al Barça dispuesto a aflojar tanta pasta.
      Pero bueno, esperaremos acontecimientos en el futuro.
      Espero, pero, que tengan bien decididos los objetivos para la temporada que viene.

      PD: J. Maestro, dos preguntas. A ver si me puedes contestar a algo de esto.

      Si salta Bartzokas a final de temporada como parece que pasará… Se iría con él el bueno de Rodrigo no? Entonces, reorganizado ya el organigrama, vendría alguien en su sitio o Nacho tendría todo ese poder que en teoría se reparten hoy?

      Puede que se haya tardado tanto en oficializar a Llaneza porqué querría más “poder” o mejor dicho más “peso” dentro del organigrama? O sea, que quería que le dejasen hacer su trabajo y no ser un ‘Rodrigo’, que por lo que se percibía no tenía ni voz ni voto en la sección, estaba ahí y punto.
      Gracias de antemano. Saludos a todos.

      • Rodrigo está muy debilitado, es muy posible que se vaya con Bartzokas en junio.
        Llaneza ha tardado en cerrarse porque el primer salario que le ofrecieron era bajo y finalmente se lo subieron y firmaron varios años.
        Lógicamente, no quería ser sólo un ‘proponenombres’ sino ser alguien con cierta influencia en la sección

        • Muchas gracias Javier. No tenía ni idea de lo del sueldo de Llaneza. Ahora se entiende.
          Es que si es un “proponenombres” no conseguiría mucho, ya puede proponer lo que quiera, aunque sea un jugador muy bueno o una oportunidad de mercado, que si le limitan el presupuesto acabarán llegando el hermano de Holmes, el primo de Munford, el primo-hermano de Renfroe, ah… Y el hijo de Arroyo.
          Imagino que habrá un buen presupuesto este verano, aún con la hipoteca de los jugadores que todos sabemos, aunque con fichas libres, sobretodo los extras, será importantísimo moverse bien, sino no hace falta fichar jugadores del calibre de antes, prefiero los de casa.
          Espero que a Llaneza le den la influencia que debe tener para poder trabajar bien.
          Lo de Rodrigo con Bartzokas parece claro, al menos en este momento, lo importante será ver quién llega en lugar de Bartzokas, y de Rodrigo no sé si vendría alguien. Saludos.

      • Respecto a la política de fichajes del barça, tiene que fichar a los mejores, medianías no, inventos no. Los MEJORES y si no podemos esperamos un año sin gastar y vas al siguiente con el presupuesto de fichajes de dos años.
        Saludos.

        • No pidas otro año calamitoso así por favor!! No te digo equipo para F4 pero al menos para F8…Otro año así y contratamos al bueno de Roberto Dueñas para trainer de pivots.

          • No pido eso, lo que pido es a los mejores jugadores en todas las secciones, para una medianía que juegue un canterano, fichar a uno que podría salir bien, no, uno contrastado, bueno, otra cosa es tirar el dinero en sacos rotos.
            Saludos

    • Personalmente no me gusta, ni es tan joven como Guduric, Mitrovic… lanza bien de fuera, pero rebotea poco y no es buen asistente… realmente de Belgrado me traía a Jovic con los ojos cerrados, el único jugador al que apuntaría si no es Jovic, es Guduric, (y el FCB tiene que acertar si o si con las incorporaciones) y por noticias de Javier de hoy mismo, ése apunta a Madrid.
      Ha sonado Lazic para el FCB? Me sorprendería…

      • Buenas @Anfernee1
        Javier en el otro post ha hablado de Guduric (a menos que lo haya visto mal). En lo demás más o menos lo que he comentado. Muy de acuerdo.

        • Si, si… me refiero a que en la noticia de la renovación de Reyes, Maestro apunta que el Madrid sigue a Guduric, y que es al único que me traería de ERoja además de Jovic.
          Le he visto sólo ésta EL a Lazic, y tampoco diría que es un jugador defensivamente tan bueno, por lo menos los partidos que yo he visto (VS Barça, Madrid y el de Baskonia en el Buesa). Si se fijan en él, será que si tiene condiciones…

    • Saludos @Santiels.
      He visto un tweet de David Pick que lo decía. No sé mucho de él ni soy especialista en la materia evidentemente, como aficionado y lo que he visto de él es que es un buen jugador, pero para el FCB un poco justito diría.
      No es malo, de hecho he estado mirando sus estadísticas en EL y no llega a cinco puntos por partido. Jugador bastante seguro, buenos porcentajes de dos. No es un gran jugador, evidentemente no es TOP pero sería un buen jugador de equipo. 37% en triples casi que no está nada mal. Contra Galata un 5/5 aunque parece que depende de como tenga el día… Para ser escolta me baila el tiro libre 12/21 57% aunque ha tirado bastante poco.
      Me llama la atención que es un jugador bastante seguro, no pierde muchos balones (de hecho recupera más que pierde, buena estadística). Pero no es asistente.
      Resumen: No sería mal jugador de equipo, de estos de carácter, garra y dos huevos. (Digamos que sería el “típico” jugador balcánico). Pero que siendo un escolta no lo veo de titular en el Barça, Javier ya comentó en otro artículo que se buscaba un 2 titular entre otros… Y jugadores de equipo tenemos a Kop que lo ha hecho bien y que en buena dinámica es bastante probable que incluso mejore. Pau Ribas si vuelve bien de la lesión es un buen jugador de rotación y que con el en pista ganas defensa, tienes a Navarro que dijo y parece que seguirá la temporada que viene e incluso a Eriksson que no sé como acabará pero que en el baloncesto actual sería más un 2 (un guard shooter) aunque no lo sea realmente que un 3 porque le falta físico evidente entre otras cosas… Claro, yo aquí veo que tantos jugadores en el 2 tapan un poco un jugador como él. Es más un 2 que un 3 aunque alguna vez creo que ha jugado.
      Aparentemente yo no lo veo. Pero dependiendo de las salidas, a lo mejor sí no sé…
      Saludos.

      • Si, yo creo que sería como especialista defensivo, lo que entonces me hace pensar, caso que tenga algún fundamento, que no ven que Ribas pueda recuperarse bien. Por otro lado, Pete ha comentado en la noticia del Madrid y Gurovic, que Kurucs ya está tocado por otro equipo que no es el Madrid…El Barça?. Saludos Ser o no Ser

          • No tenía constancia de lo de Kuric, ahora lo acabo de leer en el otro artículo. Sería una gran notícia, des de que se recuperó lo está haciendo muy bien, sería un perfil tirador… De este “tipo” de escoltas solo tenemos a Koponen. Es una buena opción. Otros equipos tienen más de un tirador por si el otro tiene un mal día, a parte de lesiones… Pero viendo las necesidades que tiene el equipo creo que lo considerarían cromo repetido con Kop.
            Lo de Branko Lazic solo se entendería por el tema de ser el relevo de Oleson, que no continará. Si viene como especialista defensivo entonces sí que sería una buena opción para frenar shooters como por ejemplo Carroll del RM. Entonces sí lo vería con buenos ojos. Tiene buen físico (buenas piernas para aguantar, sobretodo). No sé si la notícia de David Pick es cierta pero la única opción que le veo sería esta. Pau Ribas, aún siendo un gran defensor no le veo defendiendo como lo hacía Brad. Básicamente porque no tiene el cuerpo de Oleson en sus mejores temporadas, en las que hacía defensas asfixiantes.
            Branko Lazic 28 años y Oleson 34. Entraría dentro de la lógica. No Lazic en si, sino un especialista como Oleson, que podría ser él.
            Saludos.

    • Podria valer top 3 defensores exteriores de europa, buen tirador, un oleson joven con buenos porcentajes.
      Saludos.

  33. Si algo he aprendido desde que sigo ésta web, y sobre básket, es que David Pick le enchufa 20 jugadores al Barça cada año, acierta muchas, pero… a lo mejor se lleva comisión de Raznatovic el tío! Bromas aparte y hablando de mi gusto personal, hay muchas opciones mejores que Lazic

  34. De Jovic me echa para atrás su tiro de tres, un playmaker al que se le puede pasar por detrás, no es un problema si le dan el balón y puede crear en 1 para 1,pero si van a hacer como con rice mandarlo a la esquina, no sirve.
    Saludos

Comments are closed.