El Barcelona comienza la reconstrucción con dos bases, Heurtel y Guillem Vives

358
6757

El Barcelona, me dicen, hará al menos seis fichajes. Tres bases pues no cuentan con Rice tanto por su mal rendimiento deportivo como por el extraordinario que ha dado en la noche barcelonesa y en las de varios desplazamientos.

Un alero, un cuatro y un pívot serían los otros tres. En cuanto salga Rice habrá dinero disponible para ir a por Larkin, el base preferido de Sito Alonso, o a por algún otro. De momento, ya están fichados el francés Thomas Heurtel, ex del Baskonia y en el Efes los dos últimos años y medio, y Guillem Vives, por el que se pagaría su claúsula y será anunciado pronto salvo sorpresa pues hay que ver si acepta ir con Larkin también como posible fichaje.

El Valencia Basket le renovó el lunes y eso hizo que se activara una cláusula que rebajaba su coste a 300.000 euros. El Barça finalmente ha decidido pagarlos y llevarse un base de 24 años, un cupo joven para varios años.

Heurtel tiene 28 años, mide 1,89 y ha promediado casi 13 puntos y 6 asistencias en la pasada Euroliga.

358 Comentarios

  1. Importante movimiento, pero la clave son los puntos desde fuera y un pivot duro. Lo de Rice no lo sabían? Es más, su entrenador que venía con él debajo del brazo, no lo sabía?

    • No compares la noche barcelonesa o de cualquier ciudad española con la fiesta que puedes encontrar una noche cualquiera en Jimki.

    • No, Bartzokas no estaba en el mismo equipo que Rice ni Koponen. Bartzokas estaba en el Lokomotiv Kuban (al igual que Claver, a ese sí le conocía), pero Rice y Koponen estaban en el Khimki. Saludos.

  2. Por tanto, según esta información, tenemos:

    Bases: Heurtel – Larkin – VIVES
    Escoltas: RIBAS – Koponen – NAVARRO – ERIKSSON
    Alero: Fichaje – Kurucks
    Ala-Pivot: CLAVER – Vezenkov – Fichaje
    Pivot: Tomic – DIAGNE – Fichaje

    Para empezar, me sobra uno de los 14 que querían tener en plantilla, según las manifestaciones de Sito en su presentación… Y ahí hay dos opciones… O no se cuenta a Kurucks como jugador del primer equipo, o se está pensando en que Navarro no siga jugando…

    Por otro lado, me parece un muy buen inicio del período de fichajes, pero todo dependerá de si se hacen con un alero de garantías. En el interior, con que uno de los dos fichajes no sea manco, ya mejoraremos lo que había, pero el alero debe ser de garantías… Yo apuesto por Honeycutt – Parakhosky y un 4 apuesta de Llaneza (Smits?)…

    • Has clavado el equipo que yo tenia en la cabeza.
      Lo unico es que yo ponia a Eriksson en el 3 con Kurukcs y el fichaje de un alero titular que las enchufe.

    • Lo de los tres bases en principio es pura fantasia, no tendría minutos para los tres, los dos primero quedrían muchos minutos y Vives no va a irse de un Valencia campeón para ser el tercer base comparsa por mucho que sea en el Barsa.
      A Kurucs lo he visto y me parece que por ahora no tiene sitio fijo, sino como jugador del filial que serviria para cubrir posibles lesiones del primer equipo, vamos el rol que tenía Erikson hasta el año pasado.
      Diagne habrá que ver si sigue, no es tan duro defensivamente como Diop y en ataque es casi nulo. Faltarían entonces, una vez confirmados los dos bases Heurtel y Vives, dos treses y ya veremos si otro cuatro y dos cincos. Lo del 4 no lo tengo tan claro, puede ser que fichen un 3 que pueda jugar también de 4, tipo Nocioni. Veremos.

      • Con los “doses” que tenemos (solo me fio de Kop) se jugarà mucho con dos bases ,ahí el porque de tres..

      • Pq no hay minutos? El CSKA tenia a Teodosic, De Colo y Aaron Jackson y yo diría que han jugado bastante lo tres

        • Si valoras a De Colo como base, tienes que hablar de combinaciones para dos puestos en cancha, entonces vale el ejemplo del CSKA.

          A mi me sorprende tres bases de perfil alto en la plantilla, gastando una plaza de extra además, me es tan raro oir que Heurtel jugará de 2, como el año pasado me era que Koponen jugaría de 1.

          Tan extraño como que Vives fiche por el Barça sabiendo que llega con Heurtel y Larkin.

          • En el CSKA tienen hasta un cuarto base como es Kulagin.

            Pues no es nada raro está claro que su puesto predominante es el base pero Heurtel tanto con Francia cómo con Efes a tenido minutos de 2.

            Y Vives en Valencia pues sin lesiones en el puesto era también el tercer base con Diot y Van Rossom por delante

            • En el CSKA puedes contar como base a los dos Kulagin, a Higgins y a Fridzon, salen siete bases. Si usas ese sistema de clasificación más americano, en el Barça salen seis bases, los tres que se comentan más Ribas, Koponen y Navarro.

              • Yo no uso sistema ninguno, es lo que es, Mikhail Kulagin es un base claramente y los demás que mencionas pues no son bases, el otro Kulagin es alero, Higgins es un escolta – alero y Fridzon un escolta

          • Totalmente de acuerdo, Vives cambia minutos en Valencia jugando euroliga por ser tercer base en Barcelona donde entre Larkin y Heurtel no le van a dejar apenas unos minutillos en cancha por partido (no llegará a 10 min en euroliga). Es un movimiento extraño para un jugador que aún tiene que crecer en su juego.

          • Intento valorarlo con el criterio europeo y no con el americano. Y si bien De Colo puede que no sea un base puro, me parece que se desenvuelve muy bien en esa posición, o por lo menos sube la bola y reparte juego mucho mejor que Oleson y Koponen por ejemplo.

            De todas formas es un debate absurdo, ¿cuántos años se ha estado discutiendo sobre si Llull es base o es escolta? ¿A día de hoy ha quedado claro?

            Yo creo que jugar con dos 1’s, o dos 2’s, o dos 4’s… es un recurso más del juego. Y un recurso que me gusta particularmente, tener en pista a la vez a: Chacho/Lull, Teodosic/Jackson, Ricky/Lakovic, Calathes/MikeJames. Incluso con un dúo como Rice/Renfroe se jugaba igual de bien/mal que con Rice/Oleson o Rice/Koponen

      • el barca lo tiene hasta mañana viernes 23:59,pagar la clausula de salida de vives del valencia..a partir de las 00:00 la clausula sube al 1.500.000..asi esta estipulado en su nuevo contrato de renovacion del jugador..asi que el barca tiene menos de 48 horas para decidirse..

          • Ribas es un combo 1-2, puede subir sin problemas la pelota y dirigir el juego en caso necesario. Según esa lógica ni Ribas, Koponen o Navarro si se recupera jugarían muchos minutos porque ya lo haría uno de los bases de escolta y eso no es creible. Peno puede volver a aparecer o si no de nuevo algún base norteamericano de segunda fila o que el tercer base sea un escolta que suba bien la bola………..

            • que no es creíble que navarro no vaya a tener minutos me estás diciendo?
              si se buscan 3 bases + 3 escoltas es porque cuentan que navarro este el 30% del tiempo disponible…

              si lo normal sería tener esos 2 base (hertel y vives) y fichar a un ecolta que se complemente con koponen, y dejar a ribas de combo…

              • Yo de Navarro no he hablado precisamente, me refería sobre todoa a Ribas y Koponen y luego por añadidura a Navarro y te recuerdo que los partidos tienen 40 minutos y jugar con tres pequeños, puede ser puntualmente pero no lo habitual.

    • Te firmo 1×1 los que has dicho!!

      Parakoushki ya sale en todas las paji de los foreros del Madrid. Espero realmente que nos ADELANTEMOS, por que van a por un 5, sí o sí. Y tiene 1×1 de espaldas, muy buen rebote ofensivo (top 3) y te garantiza +20 minutos de muro.

      Lo mismo con Honeycutt. Creo que es fichaje en el 3 que necesitamos. Pienso que la tripleta Heurtel, Kop, Tomic (sumale Rice o el que venga por el)tiene puntos por lo que un 3 muy completo nos da ese plus de intensidad. Y los tiros abiertos los mete.

      A Kurucs yo lo subia y le garantizaba 15-20 minutos en ACB. Este tio, tiene mucha, mucha clase … y muy buen físico a explotar.

      Y, finalmente, veo perfecto que el 4 sea una “apuesta” LLaneza.

      Espero que se cumpla!

      Saludos

  3. Bien, me parece un buen comienzo y parece que se quieren hacer bien las cosas este año. Esepero que los aficionados volvamos a disfrutar viendo jugar a nuestro equipo, que ganas de que vayan anunciando mas fichajes. Nombres Maestro? Miller, Honeycutt, parakouskhi…

      • El gran Marcellus Starks. El primer gran americano, siempre serio, nunca reía. Todavía me acuerdo el memorable partido de desempate, que disputó en Oviedo, junto a Epi y Sibilio, en la liga 1982-1983. Barça y Madrid habían llegado empatados a puntos y en esa época no había play-off y se jugó un partido para decidir el campeonato. El Barça ganó.
        Y que decir de Mike Davis. Alguine se acuerda de la tangana enorme que protagonizo con Iturriaga y Fernando Martín?
        Que tiempos aquellos… como pasa el tiempo

        • Cierto periodista de EL me dijo: «Iturriaga dio la primera hostia, Davis la segunda y la tercera, y Fernando Martín le ahorró a Itu de la cuarta a la vigésima».

        • Me acuerdo perfectamente. Luego llegó Otis Howard, un muy buen jugador. Marcellus se fue, quería ganar mucho más dinero. Llegaba maradona y pensó que había un pozo sin fondo. Marcellus era un superclase, dentro y fuera de la cancha.

        • Recuerdo a Starks,típico jugador que no levantaba dos palmos los pies del suelo,pese a eso,era un gran palmeador,bob guyette y sus problemas de espalda,o Kenny Simpson y aquella liga que se merendó a la penya de entonces,luego otro que me llegó fue david wood,aquella concentración,para tirar los libres,tirarse a por una bola dandolo todo,y saliendo del campo,que tiempos.De los siete minutos primeros de Norris contra la Penya que decir,era la nba aquí.

          • Exactamente. Su “colocación” era espectacular. Sin saltar se hacía con el rebote. Un tal F. Martín le tenía pánico. Recuerdo una jugada en la que Martín tenía el balón, completamente solo, en la esquina. Marcellus había tropezado y al insinuar que se levantaba, Fernando entró en pánico y lanzó el balón a l’Hospìtalet. Cerraba el rebote con los codos y el balón acababa en sus manos. Y sí: apenas saltaba.

  4. No si aun haremos un equipazo, al estilo del 2010, primer año juntos como aquel que dice, y campeones de Europa. Si viene Larkin o parecido y aciertan los otros mas lo que hay… ojito. Enjoyyyyyy!!!

    • Ahi ahi ahi! con ese optimismo que somos el barça! en el palau no nos tiene que ganar ni cristo, que vuelva a ser el fortín que dejó de ser este año en europa. Y algunos me llamaban loco por haber vuelto a alquilar (en teoría si el tio no se echa para atrás, está apalabrado) el abono del basket… espero poder disfrutar mucho más este año!

  5. Me ha encantado lo de “salvo sorpresa”. Y está bien dejado.

    Aqui en Valencia se da por hecho. El viernes noche se mirará la cuenta del banco y previsiblemente el saldo habra subido en 300.000 + iva, salvo sorpresa.

    El lunes trataran de sacar la firma de un nuevo contrato a Diot, para lo cual podran venir bien esos 300.000. Y luego, supongo que ficharan un base del gusto de Vidaorreta y pensar si le ofrecen a Rossom un contrato a la baja y contar con el como tercer base (una vez se recupere).

    Suerte a Vives, y como expliqué en la otra noticia, un gran tipo que va siendo muy querido por su implicacion total en el equipo, jugandose totalmente su tobillo en varias ocasiones y arriesgando su futuro pese a que acababa contrato y el nuevo con otro club ya estaba practicamente pactado el año pasado. Gracias Vives.

    ¿Alguien sabe que jugadores se calidad lleva tambien su representante? (Paco Bosch)

  6. Optimista cara el futuro y alguna preguntas

    Calificarme de optimista, quizá tengáis razón, pero pienso que las cosas empiezan a hacerse una cierta coherencia. Tengo varias dudas y espero que alguno de vosotros me pueda ayudar.
    – Según la información de Maestro, ya hay dos bases atados, Vives y Heurtel. En caso que se vaya Rice, cosa que sinceramente yo prefiero ya que su actitud no me convence, se echaría el resto por Larkin. Si esto ocurre, alguno de los foreros expertos me podría indicar si Vives o Heurtel pueden ocupar la posición de escolta?
    – Para la posición de cinco hay algo en el mercado europeo, o deberíamos centrar nuestros esfuerzos en el mercado americano? Si es esta última opción, no se puede retrasar un poco la confección del equipo o vale la pena esperar?
    – Cuando Javier se refiere a un alero se refiere a un 2 o a un 3? Si es un 3, estaría sería un titular y empezamos a dar minutos importantes a Kurucs. A ver si alguno me aporta n poco de luz por favor.
    – Respecto a la posición de 4: alguien me pude indicar nombres. Pregunta para los expertos en el “mercato”, será europeo o americano?

    Saludos, buen baloncesto y Força Barça

    • – Heurtel podría jugar de escolta… También Larkin… Pero en cualquiera de los dos casos, yo los complementaría con Vives en el base… Larkin y Heurtel en el mismo cinco me parece una temeridad…
      – En el 5 tienes al tal Parakhousky este, que es muy alabado por todos… A parte, evidentemente, podrías encontrar buenos cincos que, o son muy caros, o ofrecen dudas… Yo me esperaría al mercado americano, si conseguimos ligar al Alero y al Ala-Pivot antes…
      – Yo creo que al referirse a Alero, indudablemente, se refiere a un 3 titular muy titular…
      – En el 4, pues eso… que los expertos en mercato te ayuden… Yo te diría los de siempre: Melli, Singleton (4,5)… No aportaría demasiadas novedades…

    • Bob de los tres bases que mencionas Heurtel es el jugador que más condiciones tendría para jugar de escolta.
      Para el cinco se podría apostar por parapuski o como se escriba, jugador duro, fuerte y que normalmente no se la bota en el pie y en ataque tiene recursos .
      Depende de Larkin, si viene solo quedara una plaza de extra que pienso ira a la de alero, Miller o Honeycutt.
      Para la posición de 4 hay varias opciones, Singleton está imposible, Melli poco probable, Sebas Sáez,
      Zach Auguste..
      Si ficharan a Larkin, Honeycutt,Melli y Parapuski quedaría un equipo muy competitivo .

    • -De pareja con Vives seguro. Larkin-Heurtel en momentos concretos és possible.

      -En Europa si estás dispuesto a arriesgarte algo encontrarás estilo Lawal, Dunston, Slaughter, etc. que haya hecho un buen año. El riesgo está en que no sabes cómo rendirá. Más seguros entonces tiene los que nombra todo el mundo. No hace falta irse a USA y este año dudo que suleten mucha gente interesante.

      -Debe ser o un 3 o 3 porqué no tienes ninguno en plantilla y sinceramente, Kurucs no está para que se le exigen las responsabilidades de un 2º alero en Euroliga.

      -Si viene Larkin solo queda una plaza extra. Casi todos los aleros interesantes son americanos, así que apostaría que será comunitario. Un par de propuestas personales: Daniel Theis y Max Kleber: duros, móbiles y mano correcta (más 4 pero recuerdan algo a Voigtmann).

  7. Hay cosas buenas y otras no tanto.

    1) 6 fichajes. Entiendo que buscan una plantilla larga por el desgaste que significa la euroliga, lógico tras lo visto este año.

    2) Fichar 3 bases ya que no cuentan con Rice. Hoy en seguir el modelo para dar oportunidades a la gente de la cantera nos olvidamos de Peno y Hakanson; está claro que el famoso modelo no se lo creen ni ellos.

    3) Con el dinero de Rice fichan a Larkin. ¡Y vaya tres bases fichan! Nos vamos a dejar todo el dinero en una posición y luego ficharemos lo que ficharemos en el resto de posiciones. Además sigo insistiendo en que Rice es de largo el mejor jugador que tenemos para los momentos calientes.

    4) Huertel-Vives de pareja de bases. En principio parece una buena pareja de bases (razón de más par no fichar encima a Larkin). Heurtel ha demostrado nivel titular euroliga de sobras. Vives por 300k será caro dependiendo de lo que dure en el club; además a mi Vives me parece un jugador que aporta más de lo que reflejan los números, y personalmente en Valencia me ha dado la sensación de no esconderse cuando se le ha pedido más responsabilidad con las lesiones de Van Rossom.

    5) Los otros 3 fichajes. Supongo que un alero y dos interiores. Para el interior espero que sobretodo busquen músculo y rebote. En el 3 volvemos a lo de este año: un 3 correcto pero justo para ser titular (como Stratos), y de sustitutos Eriksson que ha demostrado que a nivel Euroliga no puede jugar de 3 (podemos echar ya a Navarro y ponerlo en sus sitio) y Kurucs que está muy verde.

    Veremos que interiores se ficha, en principio Huertel-Vives me gusta, pero la planificación no demasiado.

    • Erikson como bien dices no está para Euroliga, ni de lejos. Así que además de un 3 titular y a Kurucs, que es muy bueno, hay que tener un 2 que pueda jugar de 3 a ratos largos, como hacía Abrines. Claver jugará de 3 pero a ratos cortos.

    • a mi vives por 300k si dura 3 años, ya sale más que rentable…
      un cupo que aporta en cancha aparte de sumar al número de cupos…
      ya tenemos cupos cubiertos si todo va bien para 2 temporadas con diagne, ribas, claver y vives…
      además con navarro fuera casi todo el tiempo por lesión, necesitas cupos para completar plantilla para acb…
      sobretodo al principio cuando falte claver..

      • Si funciona podría durar entre 5 y 8 temporadas perfectamente; Sada llegó con 24 y estuvo 6 años.

        Si la directiva se cree ese modelo del que tanto habla podrías sumar quizá a Peno, Hakanson, Aleix Font o incluso a Eriksson como cupos. Si se lo cree y no solo lo dice para despistar, claro.

  8. Larkin al Palau y Rice al carrer. Nacho Rodríguez le ha puesto la cruz por su irresponsabilidad ,la poca implicación y profesionalidad , por su vida fiestera en la noche barcelonesa. Acudía tarde a los entrenamientos y…… Aquí si que le doy la razón a Nacho Rodríguez.

  9. Vya trio de bases formaría el Barsa con Heurtel,Larkin y Vives + en momentos puntuales Koponen.
    Curiosamente esos son los movimientos que debería de haber hecho el Madrid el año pasado pero no,mejor Draper y reconvertir a un 3 en base.
    Muy buena pinta tiene este Barsa,al contrario que el del año pasado.

    • Veremos cómo acaba , de momento solo está confirmado Heurtel …
      Yo hasta que no los vea vestidos de blaugrana no me creo nada.

        • Respeto tu opinión pero no la comparto en absoluto. Eso de “mucho mejor pareja de bases…” Llull aporta más y es más relevante, que Heurtel y Rice juntos. Y Doncic aunque ha tenido un final de temporada mala, durante el resto ha dado destellos de gran calidad y madurez impropio de su edad.

          Una cosa que estés en contra de Laso y la “falta de movimiento” del Madrid en la actualidad (que yo creo que tendrán algo fijado ya pero no querran decirlo aún) y otra cosa es decir eso que has dicho.

          • Es mi opinión y tienes que respetarla.
            Si veo mejor pareja de bases a Heurtel y a Rice que a Llull y a Doncic a día de hoy?rotundamente si.
            Si encima le añades a Vives me parece mucho trio de bases que el del Madrid.
            Si se va Rice y vine Larkin me sigue pareciendo mejor pareja.
            Que Llull es mejor que Heurtel y Rice juntos es tu opinión,para mi no lo es ni por asomo.
            Fijate la línea exterior que se está montando el Barsa y la que tiene el Madrid aún teniendo un esquema diseñado para jugar con los exteriores.
            Nunca he ocultado que Heurtel era mi favorito de segundo base para el Madrid,ahora no voy a decir lo contrario por fichar por el eterno rival.
            No estoy en contra de nada ni de nadie solo que considero el ciclo de Laso acabado porque esas son mis sensaciones,igual que respeto que tu opinión debes de respetar la mía.

            • Menos mal que son tus opiniones y tus sensaciones y no las del club… por que vaya tela.

    • No sé si verías algún partido del Madrid junior, pero Doncic era el que subía la bola y creaba todo el juego. Lo de que es alero os lo inventáis. Otra cosa es que pueda emparejarse con el 3 rival sin ningún problema, al igual que hace Carroll con el 1, y eso no le convierte en un base.

      • Para mi es un 1, si o si. Buscar un 3 que te de 5 o 6 asistencias por partido.

        Con esa facilidad de juego mejor que mueva al equipo él solo.

        PD: Siendo del Barça, mejor llevároslo al 3 🙂

          • Es buen porcentaje para un base?yo al menos no lo lo veo.
            Rice nunca ha sido un buen tirador de tres y Heurtel quizá haya sido su peor temporada tirando de tres…

            • Me parece un porcentaje más que decente para un base de 18 años la verdad. Lo normal es que se vuelta más consistente con la edad.
              Si a eso le sumas que asiste bastante, penetra bien y es de los bases más reboteadores de la liga… pues tienes a un chaval muy completo.
              Satoransky no tenía tiro de tres para ser base supongo y ahí está, en la NBA. Y de Calathes ya ni hablamos…

        • Te recuerdo que tiene 18 años. Y los porcentajes que te ha dado Berlinnn pues ahi están. Eso sí, creo que aún le queda MUCHO para competir en la NBA. Creo que le faltaría un par de años más de maduración en Europa.

      • Doncic era tan superior de junior que jugaba de lo que queria,de ahi que ahora necesite balon para sentirse comodo,de ahi que a ver como se adapta a la nba donde no tendra ese rol.para el madrid seria una bendicion que se adaptara a jugar de 3,pero no le gusta defender tanto para jugar en esa posicion.saludos

      • Yo si la clausula de vives son 300.000 fichaba a vives para el madrid, eso si q daria juego llull, vives y doncic ! Y te igualas a equipos como el barça en bases

  10. Larkin va a ser complicado,se tienen que dar varias circunstancias para que la petición de Sito se haga.
    Rice apunta a que ya no va jugar mas en el casino de Bcn,lástima de jugón,pero tampoco va ser fácil recuperar la mayor parte de la inversión,Maccabi no son tontos y tienen que hacer bastante gasto de momento Spahija,Di Bartolomeu(que es base) y Alex Tyus(a borrarlo de las pajis).

    Me imagino que será un tema que se alargará,por lo que con las urgencias que tenemos mas nos vale ir completando el equipo antes de que lleguemos tarde como siempre a las mejores opciones de mercado.
    Teniendo en cuenta la lesión de Claver,gracias a nuestros directivos en parte al no querer fichar un interior para la parte final de la temporada y hacer que el valenciano tuviese que tapar la ausencia de centers.
    Un jugador mas que interesante y que está libre en el mercado es Angelo Caloiaro,con experiencia ya en ACB y jugador de esos de equipo.

    Con este se podría ir a por Miller,mejor opción para mi que Honeycutt aunque este último podría quedar libre y ser como Heurtel una opción a muy buen precio,pero creo que se necesita un alero con buen T3,lo ideal serian dos aleros otro mas defensivo pero no puedes gastar las dos plazas de extra en la misma posición y un Toupane o un Ouatara o un Ponitka,te arreglan el trabajo defensivo.
    por Miller hay que pasar por caja y si no se quiere hacer excesivo gasto en traspaso entonces quedaría la opción de Corey higgins si sale de CSKA o ver si podemos sacar a Karasev de Zenith,que se ha quedado sin Euroleague y a lo mejor acceden a un cambio por Rice.

    Para el center hace falta uno bueno y si no encontramos la opción descarte NBA,Moustapha Fall es una apuesta que tendría en cuenta y no ocupa plaza de extra.Saludos

    • Yo creo que no se puede generalizar. Una cosa era Rodrigo y su nefasta gestión el año pasado, y otra cosa es lo que parece que se está haciendo este año con Nacho y Llaneza.

      Creo que con Heurtel y Vives no llegamos tarde al mercado, no ??.

      Por otra parte, ahora viene el draft, y movimientos en USA, descartes, gente que está allí o en Europa y esperará durante Julio a ver si le ofrecen allí algo interesante, etc. Por tanto, quizá en algunas posiciones no sea bueno precipitarse, y sea bueno esperar para intentar cazar alguna pieza mayor, y no por ello interpretar que se llega tarde.

      Saludos.

    • Cómo te gusta Karasev, súper! Cuando fiche por un grande lo lamentarán!
      Ok a Caloiaro, hace lo que precisamente hace falta en el Barça. Theis si me permites lo tendría en la agenda.
      Le echaré un ojo a Fall, no le conocía

      • Theis a declarado que quiere probar en la NBACB y si no entra se queda otro año con Trincheri y lo prueba el siguiente,que le da igual jugar solo 5min.pero que NBA es su objetivo.

        Karasev es una debilidad personal,jugon que además trabaja para el equipo es más bien un 2/3,como Higgins,y ya está de vuelta de la NBA.
        Sin ser extra y estando en un equipo que no es Top creo que es para tenerlo en cuenta.saludos @Anfernee 1.

          • Pues que al final le voy a pedir comisión a Herreros que me lleva chafondo unos cuantos jugadores,menos mal que no leía cuando estaba pesao con Delaney.saludos @Jaycee😊

        • Apuntas muy buenos jugadores. Yo quizá ficharía a Honeycutt antes que a Miller porque creo que Honeycutt es más necesario un tio así teniendo en el equipo a Vezenkov y a Tomic, que son algo flojos en cuanto a condiciones athleticas.
          Aunque reconozco que Miller es más completo en su juego.

          • Ya pero para ese roll ya está claver,por eso prefiero un 3 que se pueda generar sus puntos y abra defensas desde el triple,Honeycutt es muy interesante,pero se encuentran mas jugadores parecidos y Miller es mas killer.Saludos @Ggraña

        • Yo tengo debilidad por higgins que sl llegar libre no saldria caro y apañaria las posiciones de 2-3. Eso si, acompañado de un ponitka o karasev (desconozco la viabilidad de este fichaje). Para el 4’5 Kim Tillie me parece muy interesante. Más un 5 atlètico (mercado nba?). El tema de los bases me crean dudas. Solo con Heurtel y vivas? Con 3 sumandole a larkin? Veo 2 extremos aunque mirando atrás con heurtel y vivas mejoramos mucho

          • Karasev va a ser caro por estar en Rusia en un equipo que no tiene apuros económicos,pero no es un equipo Top y si quiere jugar Euroleague sin reforzar a sus dos competidores CSKA/Khimki podria interesarle una oferta de un Barça donde sería un jugador importante.
            Su padre es el entrenador,que quizás le facilite la salida.

            Ponitka esta en Pinar Karsiyaka y se han quedado fuera de Eurocup,tenía un 1+1 pero con opción de corte para Euroleague,no sería tan caro perpo no es lo mismo.

            Higgins si sale del CSKA va a tener muchas novias,jugador extracomunitario,por lo que lo veo complicado,pero desde luego hay que tenerlo en cuenta.

            Tillie no me acaba de convencer,esperemos que se vayan haciendo movimientos para saber que vamos a tener y a que nos tenemos que enfrentar,que los otros no van a perder comba.Saludos @G.basile

          • Higgins renueva por CSKA este se cae de las pajis,no lo sueltan los rusos como era de esperar.

            Otro que ha renovado es Sloukas con Fenerbahçe este no sonaba en ninguna pajiplantilla y no me hubiese disgustado que hubiese sido el tapaño. Saludos

      • A Mou Fall lo puedes ver mañana en el 5° y último partido de la final de la liga francesa Elan Chalon-Strabourg.
        También en sólo basket hace una semana más o menos sacaron un artículo sobre él. Saludos

          • No lo veré esta noche toca verbena y no voy a estar por el basket.
            Desde la web de la liga francesa mañana veré el resumen y estadísticas y cuando tenga tiempo en el largo verano ya habrá ocasión para revisarlo por Youtube
            LNB.fr – Site officiel de la Ligue Nationale de Basket.
            Está anunciado por SFR Sport2 por Tv,es cuestión de buscar por donde verla si te interesa.Saludos @rafa

            • Segun la hora, pero me hace mucha ilusion ver a Fall… me tiene impresionado!

              Muchas gracias

              • 20.30h. Creo.
                No está dando su mejor nivel en la final,que está siendo más de los exteriores.
                Pero es un jugador a tener en cuenta le falta todavía experiencia en un club con más exigencia y parece que saldrá de Francia,parecía estar en la agenda de Baskonia pero se fueron a por el otro morlaco de París, y creo entonces que Fall lo tiene hecho con otro equipo por que es más jugador o por lo menos tiene el listón para llegar más alto.saludos

    • Sobre Karasev estube investigando un poco como opcion para el Madrid, y parece que el Zenit lo tiene completamente blindado este año. Theis a mi me parece muy limitadete, y tiene la NBA (Boston) entre ceja y ceja. Puestos a 4s alemanes, Kleber me gusta mucho y conoce la liga. Colaoiro es un jugadorazo.

      • Muy complicado sacarlo,pero nunca se sabe,Zenith va a cambiar medio equipo o más y quizás les guste Rice que en VTB tiene un nombre. Saludos

  11. Esperemos, porqué el año pasado tb estaba hecho lo de Vives. Hasta qué no sea oficial mejor no precipitarse. Personalmente, quiero qué se quede en Valencia, es un cupo Joven y de suplente para defender, organizar, etc es muy bueno. Creo qué si el Barcelona ficha a Larkin, es un error qué se vaya, porqué va a ser el tercer base, y a no ser qué se lesione alguno de los otros dos(aún así seguro qué fichan a otro) va a quedarse partidos sin jugar, sobretodo en Euroliga

    Bueno, haga lo qué haga no se le puede reprochar nada, lo ha dado todo por este club, y es normal qué quiera dar un paso adelante en su carrera, y encima en su tierra

    Gracias Vives

  12. Huertel,Vives pareja complementaria de bases y que puden jugar juntos muchos minutos.
    Huertel es un jugador con puntos, buen manejador de balon, gran penetrador a canasta que provoca ayudas y aprovecha para doblar el balon,no es tan bueno en controlar los ritmos del partido y a veces le falta un poco de pausa en ataque y jugar a un ritmo mas pausado,esta claro que la defensa es su punto mas devil.
    Vives es un jugador totalmente diferente al galo,un base que antepone la direccion del equipo al lucimiento personal y que en la defensa esta su mejor arma,gracias a su fisico,sacrificio y largos brazos,aunque tampoco es manco de cara al aro.En definitiva jugador joven,cupo,con pocas expectativas de irse a la NBA y con amplio margen de mejora.
    En un equipo de primer nivel hay que tener tres jugadores para la posicion de base o por lo menos uno de ellos que pueda ocuparla de forma solvente,lo que se conoce como un combo,no veo lo de Larkin(no por la calidad del jugador que la tiene) me parece un cromo repetido de Huertel,veria mejor otro tipo de jugador al estilo De Colo(imposible) Llul(imposible),Strelnieks,Nedovic,Wanamaker,Zizis,Delaney,etc,etc.

  13. Mas le vale espabilar al Madrid porque veo al barça de cara al año que viene bastante potente.

    • A día de hoy, 23 de Junio del 2017, tampoco ha cambiado mucho la cosa. Heurtel no va cambiar la dinámica de este año, si no viene complementada de refuerzos potentes en sitios donde necesita mucha mejora el barça y Sito veremos si cambia su planificación que casi siempre le ha pasado en sus equipos (muy fuertes, arrolladores al principio y pasada la copa del rey, se le caen).

      El Madrid necesita menos reconstrucción, aunque necesita un cambio importante en su quinteto de inicio (para mí, un 3 y un 4). Así que, una vez pasado el mercado de verano, será más apropiado tu comentario. A día de hoy, no hay argumentos palpables para decir eso. Un saludo!

      • el madrid necesita algun anotador top en las posiciones inferiores y no creo que campazzo sea el hombre. Lo del 4, con thompkins y randolph esloveno de toda la vida, no lo veo tan necesario; mas importante veo sustituir a Hunter, si se puede, por otro 5 con físico.

        el barça, si acaba fichando a los 3 (heurtel, larking y vives) me parece sobrecompensacion por lo del año pasado. Le queda mucho equipo por fichar y destinan demasiados recursos a cubrir lo del base… habrá que esperar a ver cómo acaban las plantillas para valorarlo todo.

        saludos

    • + 1000.

      El simple hecho de saber que nos faltan jugadores, sí o sí, ya nos invita al optimismo de mejoraremos lo que había el año pasado. No olvidemos que se contaba con Sato y Abrines, que junto a Rice y Kop, sin la seión de Ribas, nos hubieran permitido entrar en Top 8 + Final de Liga.

  14. Leo comentarios positivos , pero … deben ser de los rivales del Barça.
    Empezar la resurrección de la sección con un jugador que se muestra publicamente con la camiseta del Madrid no es la mejor manera.
    Heurtel , como segundo base puede pasar , al fichar a Vives , otro segundo base , descartamos a un primer espada como Larkin , hay que sumar a Pau Ribas que puede hacer de 1 y ya no hay sitio para tanto base.
    Donde esta el fichaje de alguien que meta puntos ? Hace falta un alero tirador estrella , Langford , hace falta un pivot rocoso , Seraphin , y hace falta un jugador con nombre , que ilusione , que te haga llenar el Palau , si , para esto hace falta un cheque de 5 millones de € , si Bartomeu no quiere volver a hacer el ridiculo debería añadirlos al presupuesto.

    • Amén y amén desde hace 4 años. Puntos y contundencia en la pintura. Y nos trajero a Pleiss. Hay que joderse.

    • Pues uno de los que meten puntos es Heurtel. Es un gran fichaje. Un base Top Ten de Euroliga, y viene gratis, sin pagar traspaso. Cuál es el problema ?? Que una vez se puso una camiseta del Real Madrid ???, Y qué ??.

      También jugadores como Isco, Kroos, Modric, Ozil, etc habían comentado previamente su admiración por el Barça y luego ficharon por el Madrid y han dado buen rendimiento. No creo que a ningún amigo madridista le importe ahora aquello, viendo el rendimiento que han dado en su club.

      Lo importante es que es un gran base, y viniendo gratis, pues un gran fichaje, y sobre todo lo más importante el rendimiento que ofrezca.

      Saludos.

  15. Yo creo que el puesto mas chungo es el 3, para lo cual propongo algo distinto. Espero críticos duros. Kurucs no ofrece garantía sobre todo porque se lesiona cada año. Para 3 segundón ya propuse a Beiran el año pasado que acababa contrato en vez de Stratos, que solo jugo bien el último mes. Éste año propongo a Pere Tomas. Un 2,02 de 27 años, la mejor edad, un buen cuerpo, reboteador, defensor, luchador, barato, catalán, cupo…… Un posible caso Oriola. Mi equipo ideal:
    Bases Jovic, Vives.
    Escoltas Heurtel, Koponen, Rivas.
    Aleros honeycutt, Tomás, Eriksson.
    Alapivots Claver, Vezenkov, fichaje americano sorpresa de Llaneza.
    Pivots Tomic, Diagne, Tyus.
    Económicamente viable, creo.

  16. Si con lo de Rice ya no hay marcha atrás, irán con todo a por Larkin o Wanamaker. Heurtel puede ser combo y Pau Ribas puede jugar minutos de 3 porque tiene físico para ello.

    La posición de 5 es la que me genera más dudas, porque el mercado no ofrece muchas opciones fuera de los extra (no podrá ser extra partiendo de las premisas de base y alero extras). Tyus lo tiene casi hecho con Maccabi, Mbakwe ha tenido lesiones muy graves en sus rodillas en el pasado… Quizás Parakhouski encaje, pero no al 100%, ya que es un pívot más de perfil clásico.

    Kim Tillie no será renovado por el Baskonia y es una opción para el puesto 4. Ágil, atlético, cumplidor, reboteador y con un buen porcentaje de 3.

    • Te gusta Tillie eh @RTA? Me parece buen jugador, le falta mala leche, que creo que es lo que nos hace falta en el 4… yo apuesto por Theis

  17. Mucha suerte a Guillem en su nueva etapa, aquí en Valencia nunca olvidaremos que se jugó su tobillo por el equipo y que es uno de los veintitantos héroes de la histórica liga 2016-2017.

    En cuanto a su rendimiento tengo dudas, sobre todo si Sito acaba trayéndose a Larkin. Bien sabemos en Valencia que Guillem necesita sentirse apoyado al máximo, tener confianza para equivocarse, si no se vuelve un jugador del montón, con una buena defensa y poco dado a hacer tonterías..pero poco más

    Lo cierto es que después de su primera campaña en Valencia parecía que era un diamante en bruto, el futuro base titular de la selección. Ahora, dos años después, todos esos comentarios parecen muy lejanos. La realidad es que Guillem, que es un chaval fenomenal, no ha progresado como se esperaba. Su tiro en ocasiones es un problema, no tanto por su efectividad, sino por el tiempo de ejecución, las zonas en las que realmente es efectivo..etc y su excesiva dependencia de la confianza que tenga en ese momento. Si se siente bajo es un caramelo para cualquier defensa.Aquí PM le dio toda la confianza y más, siendo siempre que estaba sano( ojo con esto también) el primer base.

    A parte, tengo la sensación de que el fichaje es casi un calentón, pues la temporada de Guillem ha sido irregular y desde Barcelona no se deslizaba la intención de ir a por él, sobre todo tras el culebrón del verano pasado. Sin embargo ha hecho una buena final, con un gran acierto en su tiro exterior…y creo que eso ha vuelto a provocar el interés blaugrana, un club ávido de no sólo hacer muchos cambios que en su plantilla, sino que además se vean.

    Mucha suerte Guillem, la Fonteta siempre será tu casa.

  18. Vives es un base limitado en la creacion ya se vio en la final que el crack era el otro Diot, pero es un base necesario en cuanto a vestuario implicacion cupo ect. A mi lo de los tres bases es mas que necesario ya que la temporada es muy larga y si empezamos a doblar posiciones se van a caer jugadores como un castillo de naipes como el año pasado. . Han empezando fichando desde la base por lo que cosas se estan haciendo bien. Huertel es un base que hacia falta desde la epoca de Marce no teniamos un director de juego pero bueno seguro que mejorara a Rice

  19. Yo no veo a tres bases senior en plantilla. La salida de Larkin no creo que se realice.
    Creo que Heurtel y Vives se repartirán los minutos en el puesto. Creo que el tercer base acorde con el proyecto de dar cabida a los jóvenes será Peno, y en caso necesario, Ribas y Koponen también pueden ejercer de 1.

    Con este ataque de pragmatismo que tengo, Navarro seguirá otro año más hipotecando una plaza en plantilla. Por lo que “doses” que la puedan enchufar me queda Koponen y haría falta otro anotador y a ser posible con liderazgo…no sólo un tirador… XXXXXXX (anoten el nombre que deseen).

    Ericksson y Kuruks necesitan un titular que suplir…y a éste le voy a pedir que aporte trabajo además de puntos…XXXXX (Anotar el nombre del Alero que guste)

    Sigleton (xejemplo), Vezenkov y Claver

    Tomic Diagne (si no hay salida para él me lo quedo pero buscaría otro 5) y Parakoushki (me encanta)

  20. Me gusta mucho como empiezan las cosas…
    Buen entrenador…..y buena pareja de bases:
    Heurtel mucho más anotador….incluso pudiendo jugar de 2 durante muchos minutos…
    Vives mucho más defensor y director de juego…

    Ya se ve que Nacho le ha hecho la cruz a Rice….pero yo no me volveria loco tampoco!!
    Ahora hay posiciones que deben reforzarse más…..para mí el 3 es la clave de todo esto…..si aciertan en el fichaje del 3, tendremos opciones serias de competir por todo.

    El 2, el 4 i el 5 también son importantes…..aunque para mí no tanto como el 3…..la posición de 4 esta bien cubierta con Claver y Vezenkov….aunque si se pone a tiro algo interesante pues a por el!!
    El 5 suplente también es una posición que debemos reforzar….a ver con que…
    El 2 también debemos reforzarlo….Kop-RIbas…..vamos un poco cojos….

    Ahora mismo tenemos:
    Bases: Heurtel – Vives + Fichaje…….. Rice esta más fuera que dentro
    Escoltas: Koppnen – Ribas – Navarro (testimonial)
    Aleros: Eriksson – Kurucs + Fichaje
    Ala-Pivots: Claver – Vezenkov + Fichaje
    Pivots: Tomic – Diagne + Fichaje

    El verano de momento ha empezado bien……a ver como acabamos!!!

  21. Veo excesivo lo de los 3 bases de nivel y más teniendo a Koponen y hasta Ribas que lo pueden hacer ahí perfectamente, además no tengo claro que el Barça pague por Vives,comenzaría igual que el año pasado,pagando antes de acabar de completar la plantilla,luego no llega para los últimos jugadores.A Heurtel y Larkin los veo similares,anotan más que dirigen,como Rice quizás?,veremos cómo les sale la cosa.

    • Hombre Koponen perfectamente…no hemos visto la misma temporada. Eso es lo que se comentaba el año pasado cuando lo fichamos, yo después de haberle visto este año, no quiero volverle a ver jugar de uno.

      • +1, Kop es un 2 y punto, prefiero a Pau de 1. Para los que 3 bases son demasiados… recordad la exigencia del calendario y lo que pasó este año: 13 jugadores, sin un base puro, en teoría Tyrese más Pau i Kop de combos. En pretemporada ya se ven carencias, se sube a Stefan. Y luego Pau se rompe y llega el desastre, resulta que era el mejor 1 que teníamos. La temporada es muy larga y habrá minutos para todos. Si Pau no viniera de la lesión que viene quizás aceptaría 2 bases + Pau de combo. Prefiero tener 3 bases y 3 pívots ya que en otras posiciones tenemos combos.

        Si quieren una plantilla de 14 y 6 fichajes no me salen las cuentas:

        (1) Thomas + Guillem + (Shane / Rice / Stefan)
        (2) Petteri + Pau + Juanki
        (2-3) Marcus
        (3) Rodions + Fichaje
        (3-4) Víctor
        (4) Sasha + Fichaje
        (5) Ante + Moussa + Fichaje

        Me salen 15. Creo hace unas semanas se comentó que Rodions tendría ficha del primer equipo. Juanki se retira después del eurobasket? Otro tema es si subir alguien más del B. Para mí Peno debería ir cedido. Una cesión sigue siendo formación.

        • No veo a TYRESE entre los nombres de tu plantilla. Además has puesto un tal RICE que no me suena.

            • a mi me ha hecho gracia que menciones a todos los jugadores x el nombre y no por el apellido como suele ser habitual en deporte :-).
              Yo cuando les animo lo hago por el nombre, por ejemplo antiguamente bé juanqui bé

  22. Con las propuestas de algunos el Barça va a tener que multiplicar el presupuesto. Con Vives y Heurtel yo creo que se cierra la terna de bases con la aportación de Peno como tercero. Dudo que se fiche en el puesto de dos teniendo a Kopponen, Ribas y Navarro, así que el esfuerzo será en el 3 y el 5. Un par de tipos duros, que aporten presencia y puntos, no diré nombres que ya se han dado muchos. Supongo que en el 4 buscarán alguien mas para juntarlo con Claver y Vezenkov.

    • Date cuenta que este año te ahorras las fichas de DOELLMAN ,OLESON, PERPEDOGLOU ,LAWAL, RENFORE ,MUNFORD , FAVERANI. ….y posiblemente la de RICE (aunque ya me gustaria meter en esta lista a NAVARRO)..
      Y algunos no eran mancos cobrando que se diga….. tenian fichas de jugadores top .

  23. Una pregunta desde mi ignorancia. Por qué hay derechos de tanteo en Claver, por ejemplo, y en Heurtel no? No sé cómo va eso, si es que los clubs si quieren no lo ponen o…no sé.
    Por otro lado me gusta la pareja de bases nueva, esto va dando forma, espero que acierten en el 3, 4 y 5. Saludos

    • No me termina de convencer, por lo que le he visto en algunas ocasiones es falta de contundencia cerca del aro y su lanzamiento de 3 aun estando librado no es fiable. Para mi su mayor virtud el pase, tiene vision de base, siendo posicion 4 es una pena que ni te marque diferencias cerca ni lejos del aro. Sikma es un buen jugador….

    • Uff, caracter ……no
      Habilidad e inteligencia …. sí

      Ocupa plaza extracomunitario (aún porque lleva mil años en España y es de los americanos raros que se preocupan por el idioma, por integarse…)

      Para mí es un muy buen complemento, pues siendo 4, puede jugar sin muchos peoblemas de 5, como ya lo hacía en Canarias con Sekulik y en Valencia con Thomas por ejemplo.
      Pero supongo que para un equipo como el Barça sera más complicado…

      En Valencia se rumorea que Vidaorreta prefiere a Will Thomas (abre mas el campo y no ocupa plaza extracomunitario…). Si no se fichara ningún jugón americano, lo ideal seria que siguiera, puesto que es un tio que hace equipo por su carácter.

      • Que tal Rafa? No termino de ver a Sikma de 5… la euroliga es tan potente, tan fisica. Y de 4 pues le falta ser sobresaliente en alguna faceta, es un jugador cometo de un 7,5 en todo, pero en nada es sobresaliente o notable (salvo el pase).
        Respecto a Thomas en principio ganamos en rebote y amenaza de 3. Pero la pregunta que te tengo, a que Thomas veremos el de los playoff o el de la temporada regular.

  24. Vamos bien.

    Para mí, uno de los mejores fichajes sería recuperar 95-100% a Pau Ribas, nos solucionaría un montón de cosas (defensa, puntos, coraje, cupo…)

  25. La verdad que yo no estaba nada convencido con estos 2 fichajes sobretodo por que se decía que Heurtel sería el base titular y Vives el suplente, pero claro ahora se atisba otro escenario totalmente diferente y es fichar un base titular de primerisimo nivel y si es Larkin pues no veas y Heurtel pasa a ser segundo pudiendo hacer de combo y Vives de tercero pues esto ya es otra historia.

    Para los que dicen que 3 bases es demasiado yo no lo veo así, si una cosa se ha demostrado esta temporada es la dureza y lo largo que se hace la temporada sobretodo en Europa y hay que tener una plantilla larga, completa y compensada para poder luchar por todas las competiciones.

    Además si nos fijamos los equipos cada vez mas juegan con dos bases en pista Llull-Chacho, Sloukas-Dixon, Wanamaker-Wilbekin, Heurtel-Granger, Spanoulis- Mantzaris, Mike James- Calathes o Teodosic-Jackson-De Colo.

    La verdad que todavía queda mucho verano y pasarán muchas cosas así que todavía no hay que tirar la casa por la ventana y hacerse ilusiones demás, cuando se vea la plantilla cerrada ya habrá tiempo de hablar y de ilusionarse pero antes no que luego vienen los chascos y decepciones, hay que dejar que trabajen y esperemos que se hagan las cosas bien de una vez por todas

  26. Vives no es un jugador que me apasione pero aún es joven y tiene margen de mejora y es un defensor más que correcto. Ahora bien, un trío Larkin,Heurtel,Vives no lo termino de ver.
    Sobre el papel se lee espectacular y da prestigio pero a efectos prácticos no lo termino de ver por dos razones.
    La primera,económica. Larkin no sería barato y aún quedarían otros puestos importantes que cubrir.
    La segunda,deportiva. Larkin y Heurtel acapararán muchos minutos dejando a Vives con minutos residuales a no ser que gran parte de los partidos se jugará con Small Ball, planteamiento que en Europa no está tan arraigado como en la NBA.
    Por otro lado,no hay que dormirse en los laureles.
    Tyuss ya lo tiene hecho casi con Maccabi, Clyburn se va a CSKA, Derrick Brown renueva con Efes y a pesar de que son cuatros la cual es una posición relativamente bien cubierta,no podemos dejar escapar jugadores.
    En la posición de tres me iría a por Langford o Miller y si no cuajara alguno de estos dos, me gusta Royce O’Neale que este año lo ha hecho realmente bien en mi Granca,aunque parece que está negociando con Zalguiris.
    La posición de cinco debe ser cubierta por un pivot rocoso e intimidador.
    Mi fetiche seria Udoh pero eso está imposible. Seraphin parece que tiene contrato garantizado con Indiana. Así que con el buen ojo que parece tener Llaneza, a ver si se trae un buen cinco descarte NBA o uno de la D-League.

    • Royce O’Neale me parece una buena apuesta….es un buen jugador…..joven y con evolución constante..

      Es el momento ahora de ficharlo……quizás Llaneza ya le ha hecho un ojito…. 🙂

  27. Buenas tardes a todos, os dejo mi equipo .. saludos!

    Larkin / Huertel / Vives
    Koponen / Navarro / Ribas
    Darius Miller / Kurucs / Eriksson
    Ben Bentil / Claver / Vezenkov
    Donatas Motiejunas / Tomic / Digne

    Si no puede ser Donatas iria a por Joffrey Lauvergne.
    Si no puede ser Bentil iria a por Singleton.
    Si no puede ser Miller iria a por Axel Toupane.

    Salen 15 fichas (con Navarro en el aire..)

  28. Buen fichaje el del barça con un jugador que puede funcionar bien. Ahora bien, necesita jugar en equipos que les guste el ritmo, así que vamos a ver de qué se rodea.
    Si fichan a Larkin no veo por qué tienen que fichar a Vives. Puede ser mejor en ese caso, tener de tercer base a Hakanson, que también es cupo, cobrará menos, la inversión no es tanta, y no me parece bastante peor que Vives, para el rol que tendrían ambos.
    La clave está en el 3 para el barça, ya que en el 2 no harán inversión, aún siendo un puesto bastante flojo también, pero el tema de los aleros, en este equipo es un solar.
    El puesto de 4 puede se puede mejorar, pero con lo que tienen pueden ir tirando. Donde tienen que echar el resto es con el pívot. Ha de ser la antítesis de Tomic, a ver qué se les ocurre, porque buscarán que tenga puntos, y eso es menos fácil.
    Puede salir plantilla para competir, quizás un poco corta a la hora de la verdad, pero al menos, para que el barça asome la cabeza a donde tiene que estar.
    Pensar que este equipo este año es candidato a ganar la EL es muy optimista, pero que sea un dolor de muelas para cualquiera en Europa, no.

  29. Según eurohoops larkin muy cerca de fichar por el barça dos años. Veremos y supongo que mañana anunciarán a vives que termina el plazo de la cláusula

    • Buf, más madera. Larkin ha funcionado muy bien en Baskonia, si se confirma el fichaje a ver qué tal encaja en Barcelona. Y ojo no haya que pagarle una buena pasta a Rice para que se vaya, por tener firmados ya a los tres bases (si viene Vives, claro). Desde ese punto de vista, Rice tendría la sartén por el mango a la hora de negociar una posible rescisión.
      Quien lo diría hace 11 meses!

    • yo estoy muy ilusionado tambien, pero te diria que lo he estado muchas veces. Ejemplos:
      – doellman: mvp de la liga acb, clase infinita, más de 20 puntos por partido. Experiencia fcb nefasta menos los winners de ultimo segundo vs madrid y cska hace 2 temporadas.

      – pleiss: el segundo mejor 5 ofensivo de europa por detras de ante tomic. Unica cosa positiva,meter un triple en turquia.

      – tyrese rice: supuesto base top de europa, estando en milan en la final 4 me hizo pasar el mal trago del viernes con una exhibición vs el madrid. Experiencia con el barça quitando las semis de supercopa vs madrid, de mucha trempera por cierto, lamentable, ahora parece q el rendimiento lo ha dado fuera de la pista

      Quiza la temporada q menos me motivaban fue la ultima de xpy eso que a mi juicio teniamos mejor equipo y para dar más rendimiento del q dio con xp (una constante en su ciclo a excepción del primer año).

  30. Pues con Rice fuera, el siguiente Tomic. Y reconstrucción.
    Suena muy bien Larkin/Heurtel/Vives

      • No creo que Tomic acepte en plena madurez deportiva una bajada de sueldo así porque sí pudiendo optar a uno de sus últimos grandes contratos.

          • Tomic, 30 años
            Creo sinceramente q su mejor momento ya pasó.
            Y ese momento, no fue nunca un nivel q hiciese campeon a nadie, y menos en EL.
            No va recibir ningun contrato mejor q el actual q tiene
            Para mi, debe salir del Barsa ya.

          • Creo que no es el mismo caso. Rudy es dos años mayor, y tiene 3 o 4 operaciones graves de espalda encima, más alguna otra lesión menor. Además, no sé si le apetecerá mucho irse muy lejos teniendo a un hijo recién nacido.
            Ante creo que no ha tenido ninguna lesión de gravedad en su carrera y es croata. No sé si le importará mucho jugar en Barcelona, Milán, Atenas o Estambul.

            • Ya pero a Tomic en ningún lado le darán lo mismo ni algo parecido a lo que está ganando aquí

  31. Si se confirma el fichaje de Larkin, hay que sacarse el sombrero por la jugada maestra de los tres fichajes y con la opción de jugar Heurtel de combo. Tendremos tres bases y de paso reforzamos la posición de 2.

  32. Larkin-Heurtel-Vives
    Koponen-Ribas-Navarro
    X-Kurucs-Eriksson
    Vezenkov-Claver
    X
    Tomic-X
    La posicion de 1 para mi si se confirma sera la mejor de Europa, la posicion 2 es algo floja pero Koponen si se le usa bien yo creo que es un jugador de 20-25 minutos buenos y si Ribas se recupera minimiante bien se puede recuperar para 10-15 minutos, despues estan los destellos de Navarro que deberia tener el rol de Nocioni este año, para partidos importantes o que descansen los titulares en partidos random ACB, bien es cierto que larkin y Heurtel pueden jugar muchas veces de 2 con Vives de 1, quiza por eso no refuerzen el 2 y cuando se retire el año que viene Navarro, vendria un 2 top en esa posicion, luego en el 3 si viene uno top de 25-30 minutos tipo Miller, Higgins.. pues podria bastar esos 10 minutos restantes entre Kurucs y Eriksson, y el juego interior con Claver 5 meses lesionado pues deberiamos fichar un 4 porque hasta octubre o noviembre no se recupera y mientras vuelva al ritmo de competicion te puede dar diciembre perfectamente, si se ficha un buen 4-5 no habria prisa con Claver y con el 4 que se fiche + los minutos de Vezenkov serian suficientes y por ultimo el 5 con Tomic pues creo que el acompañante deberia ser un pivot intimidador diferente a el Tyus se va a Maccabi, Dunston ha renovado.. creo que en esa posicion esperaran descartes NBA pero al no tener plazas extras disponibles con Larkin y seguramente Miller, pues tendria que ser con pasaporte o europeo, si Hunter no renueva con el Madrid lo veo interesante para esa posicion y si no alguna apuesta arriesgada como Paseckniks o Moustapha Fall un pivot joven de 25 años de 2.18 y frances sin que ocupe plaza.

  33. Luke Sikma Moerman y Motumm ( zalguiris) los jugadores mas que interesante para el 4 . Para el 5 Hunter del Madrid es lo mas potable Zirbes del Maccabi tb puede ser interesante

    • de 4 motum pero suena q tiene ofertas de turquia y olympiakos.
      De 5 mejor hunter, con zirbes mejoramos muy muy poco, ofensivamente limitado, depende de jugar con un buen base director al lado,en macabi de hecho lo cortaron y ha rendido muy poco, logico pues jovic no estaba a su lado.

  34. Pues no le empieza mal la cosa al Barça. Entrenador de recursos, un base fiable que para el Madrid lo querría, un base-cupo de lo mejor del mercado y la intención de completar con otro de nivel Larkin me parecen extraordinarias noticias para los culés.
    Son las “ventajas” de quien tiene claro que debe reconstruir mucho desde hace tiempo… veremos el Madrid, que no se esperaba un final de temporada tan flojo de la mayoría de jugadores y que no contará con las novedades tácticas del factor cambio de entrenador, cómo se la apaña… De momento mi sueño de un trío Llull-Heurtel-Doncic voló.

  35. Si se confirma Larkin, el siguiente tiene que ser Parakhouski. La plaza de extra para el “3” que aporte puntos. Caloiaro sería perfecto para finalizar la plantilla. Lástima de Jarrod Jones!

  36. Vengo avisandolo hace tiempo el plantillon que va a preparar el barça. De momento mejor entrenador y mejor en el puesto de 1. Y no ha hecho mas que empezar. Con parakuskhi, miller y singleton estaria por encima del Madrid seguro

    • Sito alonso mejor entrenador que bartzokas donde? si el año pasdo nos dan a elegir entre larkin y rice con cual nos quedabamos pues eso tiempo al tiempo.

    • Es envidiable la actitud positiva que tenéis la mayoría en el bancada cule. Muchos del Madrid deberían de aprender de vosotros. Después de las últimas temporadas, a pesar de lo que ha ganado uno y ha ganado otro, ficháis a Heurtel, y acto seguido empezáis a pajiplantillear y ya dais por seguro que vais a estar por encima del Madrid (como si el Madrid no fuera a reforzarse). Y ojo, no os lo digo como crítica, sino como envidia sana, de lo que se lee en un sitio y en otro.

      Y dando mi opinión, ni Sito mejora a Bartzokas en experiencia ni conocimientos (Bartzokas es un gran entrenador que ha venido en un pésimo momento del club blaugrana) y Heurtel quizás es más base, base que Rice, pero no tiene la calidad ni los puntos que tiene Rice.

      • Nadie lo ha dado por seguro.

        Simplemente ha dado unos nombres que cumpliéndose nos darían números para estar arriba.

        Y seguro que si, parte de las solicitudes se cumplen, no estaremos tan lejos este año.

        Heurtel no tiene más puntos ni más calidad, pero es infinitamente más completo y regular, por lo que al final sus promedios y valoración seguro que han sido superiores. Y su tiro de 3 es explosivo y se lo genera solo.

  37. No discuto que huertel sea un gran fichaje y que algunos les guste vives (ami no me hace el peso pero…). Lo que no entiendo son los muchos comentarios respecto a rice y larkin. El primero ha hecho una temporada regular tirando a mala pero el equipo en general daba pena y estaba más solo que la una. Hace un año dabamos las mismas palmas con las orejas con rice que ahora con larkin (plaza extra..). Vale que nos gusten ver cromos nuevos pero…

  38. El año pasado en teoría la plantila del Barça iba a dar caña al Madrid, se le veía como aspirante a todo….Rice era el lider deseado y en el banquillo un gran mister…Complicado construir grandes proyectos cuando año tras año hay cambio d entrenador y de media plantilla.

    • +100

      Objetivo del Barça este año, crear las bases para en 2 o 3 años, poder aspirar a ganar Euroliga. Cada año estar ávido en el mercado y dar confianza a Sito, pase lo que pase. Alejajarse de eso, sería estar eternamente en reconstrucción y en años de transiciones.

  39. Yo para el puesto de cinco, y me da pena por Musa, ficharia a Omic( futuro Tomic ) y Eric ( potencia y un 2,10 ). Tyus por ejemplo es muy potente pero un 2,03.

  40. Una vez más toca recordar que los medios intentamos rascar noticias que los clubs intentan ocultar hasta que son ellos quienes las oficializan.
    De hecho, muchas veces no puedes contar cosas para no descubrir fuentes.
    Nosotros contamos que Randolph renovaba con el Madrid y 20 minutos después lo sacaba el As diciendo que hasta el 2020. Yo creo que dije que uno más uno, que es lo que creo que ha firmado porque sólo un año se me hace raro.
    Pero lo preguntaré.
    Es importante distinguir quién dice qué y no achacar a otros medios informaciones ajenas, como pasó aquí hace un par de semanas diciéndonos a nosotros algo que había publicado mal Gigantes.
    Otra cosa importante es que nos equivocamos todos cada verano porque es imposible acertar en todo. Y porque muchas veces se confunde el interés o negociación con un fichaje hecho. Y no, negociar es hacer una oferta y puede aceptarse o no. Un jugador en la agenda es que interesa, no que esté cerca de ficharse.
    A esto hay que sumar que somos pocos los que intentamos dar noticias de fichajes y renovaciones. Muy pocos. Luego sólo nos podemos equivocar seis o siete periodistas en toda España. Los demás se limitan a dar comunicados oficiales y es muy respetable.
    Por último, ni yo ni Gigantes ni Marca ni Mundo Deportivo ni la Ser llamamos a diario al Madrid, el Barcelona, la ACB, Raznatovic o Papadakis. Porque es imposible y no puedes abusar. Y si el martes te dicen que no han hecho oferta a Melli, fulanito o menganito eso no quita para que 30 horas después sí la hayan hecho. Todo cambia en función de renovaciones, opciones que se van y mil factores más.
    Por eso no vale decir luego que ‘tú dijiste el otro día que’. Claro, el otro día. Cinco días después las cosas han cambiado por lo que sea.
    Que no me estoy disculpando, sólo explicando cómo funciona esto.
    El 23 de marzo ya contamos que el Barcelona seguía a Larkin. La semana pasada cuando fuimos los primeros en contar que Sito dejaba el Baskonia y firmaba con el Barcelona y que Larkin era su petición o que cortaban a Perperoglou, no sacamos pecho. No nos hace falta.
    Por cierto, la oferta por Larkin aún no está presentada pero la harán pronto y el Baskonia avisa que estudiará igualarla con el tanteo.

    • Javier una pregunta. Un jugador que vaya al tanteo esta obligado a permanecer en su actual club si este iguala la oferta del otro club?
      Si el jugador se quiere marchar por el motivo que sea el club igualara la oferta y tendra a disgusto un jugador encima con un contratazo?
      Yo creo que en todos los deportes el jugador tiene la sarten por el mango por mucha clausula alta que tenga.
      Al final el club no quiere un jugador cabreado que cree mal rollo en la plantilla y se acostumbra a llegar a un acuerdo con el club comprador que satisfaga al club vendedor y naturalmente al jugador.

      • Para jugar en la liga española y romper el tanteo se acuerda una compensación económica. Ha sucedido muchas veces, la última el año pasado con Tabu, al que igualó el Fuenlabrada y luego el Bilbao pagó uno 50.000 euros para poder quedárselo.
        Pasa muchas veces, la semana que viene veremos a Antetokounmpo, Jaime Fernández y Radovic en tanteo y hay equipos españoles que los quieren y hay que ver cómo consiguen quedárselos.
        Para no estar a disgusto alguna vez un jugador se ha ido fuera de la ACB, pero muy pocas veces no hubo acuerdo económico para evitarlo

  41. Javier cuánto cobraba Larkin en Baskonia?
    El Barça le puede ofrecer lo que cobra Rice, pero primero tendrán que ver si lo colocan .

    • Larkin estaba en unos 700.000 dólares netos y su cotización ha subido mucho. Lógicamente, el Barça hará una oferta difícil de igualar y se irá al sueldo de Rice como poco.

      • Javier, entiendo que si baskonia va al tanteo , tendra que igualar el sueldo bruto que ofezca el Barça, y no el neto, verdad ?

        • Y como creo es asi, el coste serà el MISmo para los dos clubs!! Otra cosa, es que el jugador a igual sueldo bruto tendra mas neto en el Baskonia por el tema tributario

      • Maestro no solo el sueldo de Rice, si no tambien los de Perperoglou, Doellman, Oleson, Faverani, Lawal, Renfroe que sumando todo estamos hablando que podria el Barça ahorrarse mas de 5 millones en sueldo y si le aporta algo de presupuesto puede disponer de 7-8 millones disponibles en fichajes, si lo hacen bien que de momento tiene buena pinta, la cosa pinta bien.

        • 5 millones no, las bajas que han dado y la de Rice, que se irá, supone como 11 millones brutos liberados para fichar buenos jugadores

    • Tienes que tener en cuenta la fiscalidad. En euskadi es casi la mitad que en catalunya. El baskonia con tener 15mill. Ya esta a la altura del barça, no digo con eso que tengan la misma capacidad economica pero que puede competir puntualmente.

  42. Javier tu crees sinceramente que se quedaran con Musa? Es que por mas que lo miro con buenos ojos le veo demasiados puntos debiles ( poca cordinacion, malos bloqueo, sin bote, tiro deficiente, poco peso para su altura…. )

    • Yo Pienso lo mismo, tiene buena voluntad però no sabe. Creo que si se dedicara al voleyball le iria mejor!!! Y no bromeo

    • yo espero que el madrid eche a hunter y lo fichemos nosotros y cedamos a mousa.
      con el fichaje de vives junto a claver, erikson y ribas + kurucs/peno deberían ser nuestros cupos…

      • Yo creo que incluso con Hunter, Moussa tiene sitio en el equipo… Habrá muchos partidos contra equipos “menores” en ACB, que necesitaremos un tercer pívot que de minutos de intensidad y descanso al titular…

        Y sí, está muy verde… Pero no lo han estado todos al empezar (quizá con excepciones ilustres tipo P. Gasol o Navarro)??? Recordais deambulando por la pista a Marc Gasol en el Barça??? Porque yo sí… Y como visionario que soy, juré i perjuré que el pequeño de los Gasol no valía ni para tacos de escopeta…

        No digo, no se me entienda mal, que pueda ser lo mismo… Pero lo que es evidente es que se trata de un jugador con grandes virtudes físicas y mucho interés y pasión… Hay cosas de las que adolece que se pueden entrenar y mejorar con el tiempo, así que paciencia, y démosle minutos…

        Con el tiempo, ganará en coordinación, en timing de salto, y cogerá algo de cuerpo… Además, con cierta madurez sabrá escoger mejor los momentos para el bloqueo y se irá asentando en la pista… Seguramente nunca conseguiremos que sea un botador hábil o que tenga un tiro medio decente, pero un chaval de 2,11 con su actitud y entrega, tiene que tener sitio en la rotación de cualquier equipo!

        • Uf no me compares Musa con Marc. Marc tenia un problema de fisico pero con muy buenos fundamentos. El fisico con poco tiempo se puede cambiar pero lo otro son muchos años de entrenamiento. Por ser alto y saltar mucho no eres automaticamente un jugador de basquet.

          • Sin tener mucha idea de si Mousa vale o no, creo recordar que a Dueñas se lo encontraron en una parada de autobús, y que ni siquiera jugaba a baloncesto, y mira dónde llegó.

            A mi modo de ver, dada la cantidad de partidos que hay, y la tipología de rivales, creo que Mousa debería quedarse para ser el 3er cinco de la plantilla, y jugar bastante en ACB. A finales de año se valora el progreso que ha hecho y si es interesante seguir contando con él o no.

        • Pues yo cada vez q salia Marc me preguntaba por diablos no jugaba mas… Cierto q tenia un problema de peso, pero por como se movia en la cancha, por como colocaba y usaba su cuerpo, tambien se intuia q tenia talento para este deporte. Y si ya mirabas sus numeros en categorias inferiores de la seleccion te quedaban pocas dudas.
          La confirmacion la dio Pesic al salir del equipo calificandolo como el mejor 4 de su edad en Europa (fijate si confiaba en su capacidad tecnica).

          En cuanto a Moussa, tenia muy buenos numeros en Fuenlabrada sin necesidad de jugar minutadas, para dar 15 minutos a tope contra la mayoria de equipos ACB te vale. A partir de ahi ya veremos como evoluciona. Ojala le pase como a Todorovic en Bilbao ahora q, si no me equivoco, tiene el mismo entrenador…

          Saludos

  43. Creo que quieren tener tres bases porque puntualmente se puede jugar con dos a la vez. Heurtel puede jugar de escolta. Navarro no es fiable por las lesiones y ribas sale de lesion grave, asi que no podemos ir con solo koponen.

    • se apuesta por 3 bases, porque si se apuesta por fichar otro escolta tendrían que responder preguntas incómodas de que rol tendrá entonces navarro …

  44. Vives, Clavel, Ribas…Que pena que no se cuente con Hamilton y Pedro Martinez se haya escapao…300k por Vives esta muy bien y más si tenemos como punto de partida los 2millones de Clavel. El salto de calidad o nueva decepción estará sin duda en el Pivot y el metralleta anotador que fichen. Veremos…

  45. Lo dije cuando saltó la noticia del interés del Barcelona sobre Heurtel y lo vuelvo a recalcar aquí, pienso que el jugador que más va a agradecer el fichaje de Heurtel es Tomic, pueden hacer muy pareja y hacer una gran conexión con el francés, Heurtel es un gran asistente y se maneja muy bien con el pívot en los pick and roll cosa que Tomic ha echado infinitamente de menos desde que salió Marcelinho Huertas

    • totalmente de acuerdo, llevo diciendo lo mismo desde q se fue marce, casualidad q han sido los 2 años más flojos de ante y a pesar de eso ha sido nuestro mejor jugador.

    • Correctísimo, un buen equipo siempre tiene que ser más que la suma de sus individualidades. Y creo que Rice no combinaba tan bien con Tomic como en su día Marce o como creemos que puede combinar Heurtel.

  46. Un ROSTER tipo:

    Larkin – Heurtel – Vives

    Koponen – Ribas – Navarro

    Eriksson

    Miller – Kurucs

    Claver

    Vezenkov – Antetokounmpo

    Parakhouski – Tomic – Diagné

    sería dinamita pura

  47. Antetokoumpo me encantaría. Vamos al tanteo y con cuatro duros tienes a un jugador fisico en crecimiento. Y podemos seguir pujando por los grandes sin decir adiós por el presupuesto. No solo estrellas, también currantes.

    • A mi, Giannis, también… Thanassis un poco menos… Jajajaja

      Ahora bien… No lo veis pequeño para el 4? Siempre me lo ha parecido… Además, tampoco podemos decir que sea un tachado de virtudes…

      No me convence demasiado, la verdad…

      • Para el Barsa ficharle es calderilla, y le dejas solo para Acb y le vas alternando de 3 y de 4. Luego la temporada es muy larga y sabes q tendrás lesiones y sustos. Lo suyo es anticiparse.

  48. Vaya, por lo que leo, tras haber fichado a Vives y Heurtel al Barca la euroliga se le queda pequeña. Aunque lo mismo leí el año pasado tras los fichajes de Rice y Koponen.

    • hombre

      cambiamos a renfoe y munford por vives y heurtel… creo que se ha ganado muchísimo con el cambio…
      ahora supongo que se va por el sustituto de olesson y se apunta a larkin….

      es normal que los seguidores del barça lo veamos mejor que el año pasado.. .

      después veremos a quien traen por perpe, doelman y faverani…
      que tampoco parece complicado mejorar…

    • 1.Larkin ahora mismo es mas guapo que Jovic pero el barca necesita mas un Jovic.
      2.heuertel me extraña lo feliz que esta la gente Rice despues de una noche de fiesta es mucho mejor .
      3.si realmente viene larkin y vives es el tercer base no merecia mas la pena ahorrarse esa pasta y utilizarla en otro jugador mas necesario y el tercer base fuera Peno
      4.A veces pienso que el barca ficha con la play se sabe que hace tiempo es necesario un 3 porque no se hizo oferta a timma que estan esperando al año que viene .Miller con todos los respetos es un obrero cualificado las plazas extra deberian ser para gente que de un plus
      5.Por lo menos se han traido a llaneza porque el scouting del barca era un chiste
      6.Lo que no se puede es cambiar plantilla todos los años si tu fichas un jugador es porque crees debe rendir y antes de ficharlo tienes que saber si saca el perro todos los dias y horas a ver que no puedes pagar un traspaso por rice y el año siguiente perder ese dineral como quien dice rice dice papanikolau y varios mas
      7.Sito alonso no es mejor que Bartzokas para nada.

      • reconociendo que larkin es un jugón…
        yo no lo ficharía porque prefiero que las plazas extra sean para un alero y un interior.
        Para fichar a un tercer base para acabar jugando 2 en pista, prefiero que se fiche un escolta directamente..
        y por último no ficharía un tercer base, ya que con peno y ribas creo que tendríamos cubierto ese puesto, y me dejaría esa pasta en el puesto de alero titular que no tenemos…

      • Respecto al 7… No necesita ser mejor, sino dar mejor resultado.
        Un ejemplo: Ricky Rubio es mejor jugador q Victor Sada, sin embargo, en la final de la ultima Euroliga q se gano, Victor fue mas importante (dio mejor resultado) q Ricky.
        Hasta cierto punto es muy dificil decir si un entrenador es mejor o peor q otro (Aito, q no gano nunca la Euroliga, es peor q Barzokas?) lo q si me parece es q Sito no dara peor resultado q el griego. Demosle algo de margen y veremos q pasa.

        Saludos.

  49. Yo creo que el fichaje de Larkin (o de un tercer base) depende en gran medida de Navarro… Creo que, si Navarro sigue, sí que se lanzaran a fichar a un tercer base como Larkin, para jugar muchos minutos SmallBall, pasando a Heurtel o al propio Larkin al 2… Eso, evidentemente, perjudicaría la progresión de Peno y Pol Figueras, que no tendrían minutos ni por asomo…

    Por contra, si Navarro decide dejar el equipo, el Barça podrá ir a por un escolta-escolta que complete el duo Koponen – Ribas… De esa forma, sí que podría haber minutos para los jóvenes Figueras y Peno…

    Capi… Si no lo quieres hacer por ti o por el recuerdo de lo que has sido, hazlo por estos chavales, que tienen un futuro por delante…

    p.d. Demasiado dramático? Tocaremos su fibra sensible? jajajajaja

  50. ¿Se sabe algo de la situacion actual de Sony Weems tras su negativa de antidopoing en Maccabi?

      • Como que no fue sancionado? Si te niegas a pasar el control se te sanciona no??
        Puedes desarrollar un poco el tema? Me has dejado a cuadros

        • Pues ojito a ese muchacho. El Barcelona necesita un alero que se le caigan los puntos de las manos. Seria un pedazo de fichaje. Si se cierran los bases que hablan, mas Weems, mas pivots decentes, ojo ya a la plantilla…

  51. Algunos habéis comentado que no son necesarios 3 bases en el equipo . Pues bien , recordaos nada más , que ahora , los equipos de EL , juegan 2 ligas “enteritas” : ACB y EL , sin contar Supercopas y Copas del Rei…..De hecho , la plantilla tendría que estar compuesta como mínimo por 15 jugadores , 3 por posición , y si no , ya veréis como alguno , a pesar de tener 14 jugadores , tiene que fichar a media competición….

    • el caso no es tener 3 bases…
      el caso es si es necesario dejarse mucha pasta para tener 3 bases, o si sería mejor en tener 2 escoltas de nivel, o ahorrar para tener un alero diferencial…

      y para ese tercer base usar a peno/hackason o a ribas puntualmente…

    • Debes tener 3 bases, no hace falta gastarse toda la pasta en esta posición.

      Heurtel cobra lo suyo, a Vives hay que sumarle la cláusula. Dudo que te de para más de uno o dos fichajes costosos, y dando por hecho que Rice se marcha sin cobrar. Me parece mucho más prioritario fichar un buen alero (en realidad ficharía 2 y Eriksson de escolta) y un buen interior (o dos correctos) que Larkin. Total para lo que juega el 3r base Peno nos sirve.

  52. Lo de la “pasta” es otro tema . ¿Que haya que incorporar a Larkin por lo civil o lo criminal? , yo tampoco lo creo . Heurtel es un base “pasador” con capacidad de anotar , Vives es un buen defensa y ojito con la progresión en el tiro , para mi Peno está en plena progresión y tiene nivel para estar en el Barça si se le dan minutos ( tercer base ) , y con las competiciones que jugarán en la temporada , os garantizo que hay minutos para todos . Ellos sabrán….pero creo que Larkin es , y entendedme , más “ilusionante” que necesario tácticamente . Pero bueno , si su fichaje no condiciona las incorporaciones que faltan ….a nadie le amarga un dulce…..
    Tengo compañeros con lo que seguimos discutiendo el perfil del “5” y del “4” . Creo que el fichaje del uno debe ir en función del otro . Si escoges un center clásico debes fichar un “4” móvil , si coges un “5” light , debes fichar un “4,5” , pero lo que está claro , es que por mucho “small ball” que quieras jugar , si tus tiradores no tienen el día , debes confiar en los tiros cercanos con máxima efectividad , y eso , por muchos años que pasen , se consiguen debajo del aro . Parece que ahora , tener un “perro grande” , es un recurso por si falla todo lo demás……lo siento , pero no estoy de acuerdo . Jugar al poste tiene que estar reflejado en el “playbook” de cualquier entrenador.
    ¿Que opináis?

    • Totalmente de acuerdo. Los que hoy día juegan por dentro en la NBA hacen mil cosas y hay pocos centers al uso. Cuando sale uno todos los equipos siguen pegándose. Por mucho playmaker y 1×1 que se haga el poste es necesario en el baloncesto aunque esté mutando a tirar más en largas distancias.

    • totalmente, pero para jugar al poste ya tenemos al mejor center de europa, cuyo principal problema son los tiros libres como es ante tomic.

  53. Buenos dias, una vez se van sabiendo más notícias, creo que se va aclarando que sino se quiere ceder a Ericson, Navarro va a tener otro papel en el equipo que no es de jugador o de jugador número 15 testimonial, espero igual que su salario.

    La plantilla no creo que difiera mucho de :

    Larkin heurtel Vives
    Kopònen Ribas Navarro (*)
    Miller Kurucs Ericson
    Claver Vezenkov Singleton
    Tomic Diagne+ fichaje descarte NBA

    • Con la cabeza en su sitio si,pero ese es el problema,incluso apostaria por honeycutt si se va rice,con el rice de su actitud de la ultima temporada no,ya que en khimki ambos eran muy amigos.miller a mi no me dice mucho,pero si creo que es el que mas vestuario hace y el que mas centrado esta.saludos

  54. Teniendo en cuenta las carencias a nivel fisico en algunos puestos que la temporada pasada demostro el equipo,seria prioritario reforzarse en ese sentido en las posiciones de 3,4 y 5.
    Huertel,Vives
    Strelnieks o Nedovic o Delaney
    Koponen,Ribas,Navarro
    Erikson
    Hanga o Honeykut o similar, Kuruks
    Claver,Vezenkov
    Motum
    Tomic,Tyus o Similar
    Tyus parece que lo tiene casi hecho con Macabi.
    Hanga tiene intencion de irse a la NBA.
    Para la posicion de combo el ideal seria M. Delaney,no se la situacin que tiene en la NBA.

    • Lo siento pero de tu pajiplantilla no te queda casi nadie disponible.
      – Strelnieks fichado por Oly
      – Delaney contrato por un año más garantizado en Atlanta por 5,5 millones de dólares.
      – Nedovic recién renovado por Unicaja
      – Hanga muy encaminado a Spurs
      – Tyus lo tiene casi hecho cn Maccabi

  55. Pues Sebas Saiz si no voy mal no ha sido escogido en el draft, jugador muy interesante y cupo para reforzar el juego interior. Joven y con mucha progresión, la pega que le veo es que su objetivo probablemente será ir a la NBA más pronto que tarde si empieza a destacar. De todas formas yo lo fichaba sin duda.

  56. Una cosa clara, plantilla de 14 más algún jugador del filial, para 15 jugadores en rotación ACB-Euroliga:
    Yo: 3 bases, Heurtel, Vives y Larkin serían demasiados desde mi punto de vista, por lo que uno o Peno O Hakanson, apostaría por Peno, estaría bien
    3 doses: ya los tenemos como son Ribas, Koponen y Navarro.
    3 treses: 1 fichajon, Erikson y Kurucs
    3 cuatros: Vezenkov, Claver (puede ayudar en el puesto de 3), Fichajon
    3 cincos: Tomic, Diagne y un fichajon.
    En total 6 fichajes, de los que yo sueno con algún descubrimiento de Llaneza, para el 3, 4 o 5, para el base es mejor apostar por gente adaptada al basket ACB-Euroliga, tipos Heurtel, Granger, Larkin, Vives.
    El tres debería ser el fichaje diferencial, pero de donde sale, pues no soy el más experto, pero si aciertan con este pueden hacer buena temporada.
    El 4 y el 5, deben ser muy diferentes a lo que tenemos, fuertes y contundentes, intimidatorios y dar dos buenas leches a tiempo. De este perfil creo que es más facil encontrar y que se complementen con los Tomic, Vezenkov

        • Yo lo deseo, y comentaba hace dias que creo que Vives puede mejorar su nivel en Valencia, mientras que con Heurtel + Rice/Larkin, alli jugaria menos incluso aunque Heurtel juegue de 2 (si Pau Ribas esta recuperado no veo mucha necesidad).

          Pero se da por hecho en todas partes.

          Por lo que entiendo que lo tuyo es solo tambien deseo o que no lo ves normal tanta demora.

          Ciao

  57. De Gea acaba de llamar a Guillem …
    … para decirle que las cosas no se dejan para el final !!

    Que si se va la luz, que si un desmayo, que si se cuelga la red… ja ja ja

    • Pues si lo descartan me parece una buena decisión, para tercer base podemos tirar con Peno o Hakason y ahorrarnos 300mil más impuesto y una ficha que baratita no será. Hay que poner toda la carne en el asador en Larkin , un alero físico y metedor, un cuatro y un cinco .

  58. Larkin y Jovic fichajes barça. Descartado Vives. CSKA se retira de la puja por Larkin, ya tienen fichado a Westermann, y van a por Wannamaker, más De Colo que ya lo tienen. Por tanto vía libre para fichar a Larkin.

  59. Mas bien creo que piensan que Larkin y Heurtel bastan, quizás acompañados de Peno o Hakanson porque se ha puesto a tiro otra opción y prefieren centrar el $$$ en ella. Cupo? Ni idea, ya veremos que maravillas nos encuentran en el mercado.

    • si ya tenemos a Heurtel y conseguimos a Larkin, pues ya con Hakanson o Peno para la rotacion ACB ya me vale, veo muy completa esta posición, y ahora a por el 3, 4 y 5 TOP, porque segun Javier con las salidas tenemos 11millones para entradas, 1.25 para Heurtel, 2-3? para traer a Larkin, si pillamos alguno de los tres que quedan libres, rollo Parajouski, o conseguimos un fichaje-LLaneza (desconocido, bueno, con proyección)… y conseguimos colocar a Rice, pues nos quedan los otros 6-7 millones para los otros dos no?
      vaaaaaa venga que así volvemos a estar en la pomada!!

  60. Si vives no viene y suponiendo que se ficha a Larkin y que Rice no seguirá , habrá que ir a por un escolta, Kuric no estaría nada mal.

  61. Del “mercato” de verano, Heurtel-Larkin y los amores de verano
    Esto del “mercato” es sensacional. Periodísticamente a veces aparecen informaciones que no son muy de fiar, porque nadie sabe ni quien las dice ni quien hay detrás. No es el caso de esta web que tiene un prestigio muy merecido.
    A lo que íbamos: el “mercato” es una época de desmadre absoluto como los amores de verano de juventud en que nunca nada se sabe como termina hasta que termina…
    Una pareja Heurtel – Larkin me parece sensacional, al máximo nivel, pero hasta que no lo vea se deberá tener paciencia. Mi intuición es que quieren construir el equipo desde los cimientos y que no harán ningún paso hasta que tengan Rice fuera (si es eso) y el otro fichado.
    Habrá emoción y nombres hasta el final…
    Saludos, buen baloncesto y Força Barça

    • Eslovaco por antecedentes familiares. No fueron fáciles de demostrar pese al apellido: se tiró dos años para conseguirlo

  62. Estáis descartando muy rápido a Vives. Son tiras y aflojas propios de toda negociación. Hay tiempo hasta mañana a las 24h. Sospecho que terminará fichando.

  63. Javier tienes información sobre este giro inesperado en el tema de vives? No interesa? Hay clausula ascendente y el club esta sin un euro hasta el 1 de julio? Van (independientemente del tema larkin/rice) a por otro base?
    Saludos i bona revetlla de sant joan!!

    • Cabe la posibilidad que el fichaje se impute a la próxima temporada, o de hecho a las N que dure el contrato. Una amortización de contabilidad básica (adivinad quien viene de tragarse una junta de accionistas repasando las cuentas auditadas con la inversión de la nueva oficina y el nuevo centro de datos, más otras jugadas financieras 🙂 )

      Si Valencia quiere la pasta ya, desconozco el cash flow, pero deberían haber herramientas financieras para afrontar este pequeño pico de tesorería.

      Por cierto, si habéis de pedir un crédito mejor pedirlo pronto.

      Y ya que estamos con números. Para pagar 100 limpios según el IRPF, con un 25% son 133 brutos, 33% son 150 brutos y 50% son 200 brutos. Lo que no se es el IRPF que soportan los deportistas en el régimen foral.

      • Es cierto que hay clubs que “pactan” con su hacienda foral el IRPF de jugadores de fútbol y, en especial, de baloncesto?
        En ese caso, el ahorro es de escandalo!
        Por cierto, tema vives ya tengo un jaleo…si no pagan esos 300…realmente no era un objetivo

        • Estoy de vacaciones y escribir en el móvil cuesta. De una noticia de 2013 leo que hay una ley vasca pensada para ingresos extraordinarios (tipo paga de los 25 años en una empresa) que permite no tributar por la mitad de ese ingreso extraordinario.

          Si se considera que los ingresos de un deportista son extraordinarios y no durarán toda su vida, es cuando se aplica esa ley y el IRPF pasa a ser de un 25%, muy discutible.

          Lo veo bien para pongamos un gregario ciclista del Euskaltel, que si puede hacer unos ahorrillos pata cuando deje el deporte.

          Pero para deportistas top a más de millón de euros anual durante varios años, no, es un abuso.

          Alguien que ingrese tres millones durante su vida deportiva, si los reparte en 40 años de vida profesional está ya por encima de los 60k anuales que tributan al 50%

          Con calma (veo cosas discutibles en lo que acabo de escribir) y una hoja de cálculo delante se puede discutir.

      • Se puede pagar ahora y imputar el gasto las proximas temporadas. Ademas es lo mas logico pues està temporada ya no jugara.

        En cuanto al IRPF, tambien se ha de tener en cuenta ( no lo digo por los españoles y algunos extranjeros), que sinó lleva mas de 6 meses ( en un año ) residiendo en España, el IRPF a aplicar es menor

  64. En la entrevista a sito en md habla de 3 bases seniors. Larkin creo que es su peticion y creo que el 3 base podria ser hakanson perfectamente.
    Yo aun no descartaria a Vives.
    Habla de que quiere jugadores polivalentes, que puedan jugar de 1 y de 2 si hay necesidad.

  65. Ei tius!
    Com deia en Jaume Sisa:

    “Oh, la coca de Sant Joan
    és, de totes les coques, la més elegant.
    Sóc de totes la més elegant.
    És la coca de Sant Joan”

    Hòstia quin mai m’he fumat fa estona sota el porxu de casa…

    Salut, petas i monges sueques…

  66. Javier en tv3 han dicho que con Vives tienen dudas de su estado fisico. Sabes algo de esto? Puede estar relacionado con el esguinces que termino en edema oseo de Dorsey?

    • Me comentan esta mañana que Vives no ha superado el examen médico con el Barcelona por tener un tobillo muy mal.
      Operación abortada y seguirá en Valencia.
      Estoy contactando con su agente desde anoche pero no me responde.
      Por eso no he puesto nada

    • No creo que ese sea el principal motivo para que no haya firmado todavía ya que todo contrato queda condicionado a una revisión médica posterior al acuerdo.
      En la noticia de Valencia acabo de dejar mi opunion sobre el fichaje, o no,de Vives.saludos

      • Se puede pasar la revision mèdica y despues firmar el Contrato. Es lo mas aconsejable cuando ya sabes que el jugador tiene un problema fisico

  67. Gracias Javier. Vives no era de mi agrado pero que su profesionalidad jugando lesionado haya sido el factor por el cual no fiche por el Barça es de aplaudir, tambien me entristece como deportista.

  68. Ricky Ledo no estaria por la labor de volver con Sito?? Seria un fichaje muy bueno para el tres: puntos,fisico,T3,penetraciones, y con sus mates podria levantar el Palau.

    Si los del madrid cortan a Ottelo no se que esperamos a traerle.
    1) Necesitamos un pivot duro, que juege bien el Pick, y defienda lo que no defiende Ante.
    2) Que salga de Madrid y venga aquí seria un golpe de.moral para el publico del palau

    El sueño de ver a jovic al palau se va no??

    SALUDOS

      • ¿ Me quiere usted por esposa ? Si no hay otra cosa ………
        De momento no , jose el verdadero .
        Othello es un jugador correcto , pero habrá que otear el horizonte primero .
        Si no se encontrase nada mejor , ya veríamos , pero lo primero es que el Madrid le dejase libre .
        Saludos .

  69. El fichaje de Vives me agradaba por el hecho de ser jóven y cupo . Ahora yo pregunto …¿ hay ordenes de no fichar a jugadores lesionados ? ¿ Tan grave es la lesión como para abortar la operación ? ¿ En los tres meses que tenemos por delante sin baloncesto no había tiempo de recuperación ? ¿ Seguimos sospechando de la capacidad de los Servicios Médicos del club ? ¿ Tenía razón Dorsey ?
    Miedo me da pensar que tratemos de enderezar el rumbo con sustituciones en el banquillo , cuerpo técnico y plantilla , y que los galenos se vayan de rositas .

  70. Si los barcelonistas tenemos que depender de que el Madrid suelte a Othelo Hunter…. apañados estamos, no es mal jugador, pero ni mucho menos un jugador diferencial, que es lo que realmente necesitamos.

  71. Pues según dicen ,el tobillo lo tiene muy mal … necesita de operación quirúrgica y tiene un período de recuperacion largo…
    No es factible ficharlo ahora para que este de baja media temporada…

    • Porque su estado físico también deja mucho que desear….tiene una lesión en la espalda.

  72. Se comenta que el barcelona tiene casi ” fichado” a thomas robinson alguien sabe algo de la información y del jugador?
    Que puede aportar etc.. ?

    • Como dicen en mi tierra ,es un Bicho… podria ser determinante en Europa…
      Gran reboteador ,fuerte,duro en defensa y sobretodo joven….sería un gran fichaje si se hace.
      Ya se intentó el año pasado y prefirió quedarse en la NBA…espero que este año sea el definitivo.

    • Buenas.
      Es un pedazo de pívot que destaqué el primer día que comenté en el post. A mi me dejó parado durante unos partidos que jugó con regularidad.
      De físico va sobrado además de tener buenas manos para recuperar y pasar el balón. Es el prototipo de pívot que corta el balón y va a machacar. No se la bota en el pie, a tener en cuenta. Su talón de aquiles, como en muchos casos, es su % en TL, que deja MUCHO que desear… Pero bueno, si Dorsey mejoró algo en esta faceta Thomas también podrá. Juega por encima del aro con suma facilidad e intimida lo suyo.
      No tengo ni idea de si es cierto que está casi fichado, que interesa o es un simple rumor pero es buen pívot, el problema es que no le veo haciendo un Udoh quedándose más de 2 temporadas aquí. De hecho dudo si pasaría de una. Con 26 primaveras tendrá mucho que decir en la NBA. Y si hay que hacer un proyecto pues…
      Eso sí, tuvo problemas físicos que le obligaron a pasar por quirófano y que le “atormentaron” bastante en el pasado. Pero en las últimas 2 temporadas ha estado bien.
      Saludos.

  73. Lástima, me parecía un buen fichaje aunque creo que si van a por un Granger, Jovic o Colom más Larkin de combo (o heurtel) aldríamos ganando. Veremos…

  74. Boas.
    Parece ser que Vives no ficha por no pasar reconocimiento médico. Me huele a chamusquina… Y tratándose de los servicios médicos cules más, lo digo por lo de la ‘plaga de lesiones” Que manera de jugar con el dos veranos seguidos, no se no me pareció a mí muy cojo en la final de ACB.

    Saludos

    • Forzo durante la final para ayudar con el equipo (y supongo que habrá tenido sus consecuencias). No me gustaba su fichaje pero hay que destacar lo que en can barça vamos tan faltos…su compromiso!

    • Hombre si no passa la revisión médica o si el equipo en el que está te pide 1,5 millones no creo que puedas decir que se ha jugado con él dos años seguidos. Bastantes cosas hacen y mal como para que les sumes otras que no.

      Un saludo

  75. El pivot Adrien Moerman ha quedado desvinculado del Darussafaka ,seria un buen fichaje para la posición de 5. Y no habria que pagar nada, es agente libre.

  76. para la posición de ala pivot si viniera Thomas Robinson sería la ostia, dudo mucho que lo puedan traer pero si llegara sería un jugador diferencial con total seguridad. Cobra alrededor de 950mil dólares lo que no se si queda libre y si es posible, no tengo ni idea si juega algo con los Ángeles lakers o no juega nada. Alguien conoce la situación de este jugador ?
    Creo recordar que De la Fuente preguntó el año pasado por el .

    • No creo que el Barça vaya a conseguir traer a Europa a un jugador así, que esta intentando cada año hacerse un hueco en la NBA y nunca a mostrado interés por salir de allí.
      Más fácil vería, dentro de la complejidad que supone por la competencia que iba a generar,un europeo de los que no han triunfado o ha acabado ya su periplo en las Américas.
      Como Jofrey Lauvergne, que no es jugador para ir en banquillo en banquillo y tiene todavía carrera para ser alguien importante en Europa.

      Pero estos fichajes son muy complicados al no depender solo de tener interés en hacerlos.

      Y es muy peligroso apostar fuerte por ello,ya que suelen tardar casi todo el verano en aclararse y lo noal es que tengas luego que improvisar con las sobras del mercado.saludos

      • Pues seguiremos pagando a doblón funcionarios del baloncesto EU con tropecientas camisetas a sus espaldas.

      • Se quieren y se necesitan caras nuevas. Solo los equipos con menos recursos se buscan la vida y traen aire fresco.

  77. Sería una buena decisión desprenderse de él, no tiene el nivel competitivo mínimo. Otro que debe de salir es Peno, tampoco tienen el nivel mínimo, ni lo tendrá nunca.

  78. A mi lo que no me queda claro es en que puestos van a usar las plazas de extracomunitarios ¿?. Se habla de Larkin, D.Miller-Honeycutt; y Thomas Robinson… oséa 3 extra. Así que tendrán que optar. Necesitamos a los 3, esa es la parte mala.
    Alguno igual se puede comprar un pasaporte esloveno o algo así, ese tipo de fraudes está muy a la orden del día, y ya ni se critica.

  79. Yo no entiendo tanto ruido por Vives, y que luego lo descarten por el tobillo. Es joven , con proyección , con mucho margen de mejora y comprometido, hablaban de un Victor Sada. Se puede descartar a un chaval tan joven por un esguince que no le ha hecho ni perderse un solo partido? Yo no me lo creo. Creo que han optado por otras opciones deportivas y lo justifican así.

      • Yo creo que si tenemos que “pagar” en el Valencia me inclino por Joan Sastre, un 2/3 con mucha proyeccion y que Llaneza conoce muy bien. Eso si, con Eriksson fuera.

        • Pero intuyo que Sastre debe costar algo más de 300 + iva (yo supongo que mínimo 1 millón)

            • Valencia tiene contrato con ambos jugadores.

              Si Barcelona no ficha, será por un motivo (falta de interés del Barcelona por exceder presupuesto o por bajo nivel del jugador para puesto que ocupará, desinterés del jugador …)

              Lo que más o menos tengo claro es que Valencia no negocia y menos así. Si quieres a Pau este es su precio. Si quieres a Claver este es su precio. Si quieres a Vives este era su precio y este es ahora. Y si quieres a Sastre, este es su precio. Sin romances.

              Al menos, así viene siendo los últimos 6-7 años.

    • ¿Ruido? Ha sido descartado por los servicios médicos, lo que indica que el acuerdo era total, pero no pasó la revisión. Lleva desde marzo forzando el tobillo y al parecer le ha empeorado el edema, lo que indicaría un esguince mínimo de grado 2 o 3 y de 1 a 6 meses de recuperación. También te digo que sí se ha perdido unos cuantos partidos. Ya veremos como empieza con el Valencia, yo no digo que no se vaya a recuperar a tiempo pero cuando los servicios médicos desestiman un fichaje es por algo. Eso no quita que hubiera sido un buen refuerzo y con recorrido, si no puede ser este año pues habrá que esperar al que viene e ir al tanteo.

      • El problema es ese, el maldito tanteo y los malditos cupos. La broma el año que viene costará mucho más en caso de quererse.
        Yo por 300.000€ lo hubieses fichado , un jugador con 24 años recién cumplidos no le veo que debiera tener problemas para recuperarse en un plazo razonable. Hablar de hasta 6 meses es hablar de quirófano. Entiendo que deben pensar que tiene que pasar por quirófano porque si no, no se entiende.

        Igual Sito que acaba de llegar ha decidido destinar todos los recursos del base en Larkin y no en Vives y otro jugador. Larkin debe pedir un pastizal.

        RDLF quería a Granger. Se llegó a un acuerdo. Llegó Nacho y dijo a por Vives. Se llegó a un acuerdo. Llego Sito y dijo a por Larkin. Alguien da más? Todos estaban al 99%.

        • 100% de acuerdo. Creo que el problema con Larkin es más bien que el jugador quiere explorar sus opciones NBA antes de comprometerse. Me hubiera gustado tener a Guillem en la plantilla pero como bien dices, si no se ha hecho con estas condiciones imagino que un buen motivo tendrán. No soy muy futbolero pero me viene a la cabeza el caso de Diego Milito, que una vez fichado no pasó el reconocimiento médico en RM y acabó firmando por el Barça. No recuerdo si fueron 3 o 4 temporadas pero se pasó la mitad lesionado.

          • Fue Gaby Milito, no Diego. Y las primeras temporadas jugo mucho y muy bien, las dos últimas ya sí que su rodilla casco… Difícil predecir estas cosas en mi opinión

  80. Decision mas que correcta Vives se puede convertir en otro caso Dorsey y con Ribas y Claver ya hay de sobra . Se puede convertir otro año fn una cascada de lesiones q rompan la temporada . Colom o Granjer ahora se convierten opciones mas que interesantes. Saludos

  81. Que tal para el puesto de 5 Mustapha Fall ? está sonando mucho este verano, 25 años, 2’18, y comunitario. Es un intimidador y aún tiene margen de mejora
    Respecto a Eriksson, Peno y Diagne no veo a ninguno de los 3 con nivel Barsa. Deberían salir cedidos y apostar por Kurucs y Marc García. Todo el gran desembolso debe centrarse en las posiciones de 2-3-4, para mí, acertar en estos fichajes será la línea que marcará el exito o el fracaso.

    Larkin
    Heurtel
    Rivas
    Navarro
    Koponen
    Marc García

    Darius Miller
    Kurucs
    Vezenkov
    Claver

    Tomic
    Fall
    Pasecknicks
    Tahonas Robinson

    • Mustapha fall podría ser una muy buena opción para acompañar a Tomic, intimidador gran finalizador y sobre todo con posibilidad de mejorar en los próximos años teniendo en cuenta que tiene 25 años.
      Larkin , Granger , Karasev,Thomas Robinson y Mustapha fall .
      Pasaríamos de ser un equipo ramplón a un equipo que podría luchar por los títulos nacionales y ser un aspirante claro de Final four .

  82. Y no será un tema de negociación…
    No te lo dicho porque está lesionado hasta 6 meses… Rebajarme el precio al Valencia o en la ficha… O a ambos…
    La duda es… Si este año no viene al final dela que viene tendrá el mismo precio?

  83. Encuentro a faltar comentarios de Pete “Pistol” Maravick, parece competente y aprendo.

  84. Buenas a todos.
    Mal me sabe el no fichaje de Vives, cachis en el tobillo. Creo que era un fichaje más que interesante, veremos que se puede hacer el año que viene. Creo que no tenemos claro como funciona el mundillo de la ACB, este año ha sido renovado y durante tres días tenía una ventana para poder salir de Valencia por 300.000€, el año que viene finaliza contrato y si se le quiere solo hay que ir al tanteo con oferta formal….como con Larkin, así que no veo pq tiene que ser más caro que ahora, ya que en principio debería ser más barato.
    Del resto de fichajes por lo que empiezo a ver creo que va a depender de de las piezas extracomunitarias. Eso si lo miras por bien parece indicar que están moviendose bien y quieren valorar opciones…. y si lo miras mal que ya estamos con las indecisiones del año pasado y no somos capaces de concretar.
    Me gusta larkin pero veo más necesario a Jovic, que no se como anda ya que me suena que tiene/sale de otra lesión y dejaría los puestos de extracomunitario a las piezas altas alero y pivot. Creo que ahí es donde están las dudas. No se que tal es el Robinson este que comentais, pero por bueno que sea como nos estemos hasta finales de agosto desojando la margarita nos comemos un colín otra vez.
    Buenas noches

Comments are closed.