El Barcelona cae en un apretado final (72-73) contra el Fenerbahce víctima de sus errores

147

En un final plagado de errores de unos y otros, el Fenerbahce se llevó la victoria (72-73) del Palau. El Barcelona tuvo sus opciones en el último cuarto, pero volvió a hacer un partido irregular. Sin los vaivenes de Bilbao y Kazán, pero con minutos malos que le costaron puntos y le restaron posibilidades. Siguen sin suerte con las lesiones y cayó Doellman, parece que por un fuerte esguince de tobillo. Rice fue el pulmón del equipo otra vez, pero se precipitó en algunos tiros finales.

El 8 de 13 en triples de la primera mitad explica el 36-40 al descanso, vivida siempre con ventajas cortas del Fenerbahce. Con tanta producción exterior, el conjunto turco sumaba con facilidad en ataque. El Barça, en cambio, lucía un pobre 2 de 8, aunque lo compensaba con un buen 13 de 19 en tiros de dos.

Eso sí, Claver llevaba 0 puntos, al igual que Ribas, que reaparecía, y Doellman. Sólo Tomic destacaba, con 9 puntos, y los 5 que metió Vezenkov vinieron muy bien ante la falta de anotación de otros.

Llegó el empate a 43 con una canasta de tres de Doellman. Llegó otro de Perperoglou y pareció que el Barça despertaba (48-45, min. 25).

Al mismo tiempo, la mejoría en defensa del equipo de Bartzokas era palpable. Pero los de Obradovic son un equipo de alto nivel y se recuperaron bien para irse al último periodo con un 51-53. Doellman se iba lesionado poco antes.

Se fueron al 51-58, al 55-64 en el minuto 34 y con mucho sacrificio, el Barça se acercó a un 67-71 restando tres minutos.

Rice se echó, como se esperaba, el equipo a la espalda. Un triple suyo colocó el 70-73 y tuvo otro poco después para empatar. No entró pero falló también el Fenerbahce en el ataque siguiente, lo que le sirvió a Vezenkov para estrechar el luminoso más (72-73). Quedaba un minuto exacto. Dixon se la jugó sin que su tiro entrara.

Rice hizo lo mismo, pero hizo un mal lanzamiento y no hicieron una falta de forma inmediata, en el rebote. Luego la hicieron restando pocos segundos, pero los colegiados no las pitaron entre las caras de incredulidad de Dorsey, Ribas… Al final, 11 de 21 en triples visitante y un 7 de 18 azulgrana, que unido al 11 de 17 en tiros libres le restó opciones.

Barcelona (19+17+15+21): Rice (19), Oleson (7), Perperoglou (14), Doellman (4), Tomic (12) -cinco inicial-, Ribas (-), Claver (-), Dorsey (7), Vezenkov (7), Peno (2) y Eriksson (-).

En otros partidos, gran emoción y victorias muy, muy apretadas para Estrella Roja y CSKA. El equipo ruso derrotó al Panathinaikos por 81-77. Había un 67-68 a menos de cuatro minutos para el final, pero los griegos ya no pudieron más. De Colo firmó 20 puntos. El equipo serbio ganó al Galatasaray por 83-85. Los locales vencían por 83-80 restando minuto y medio, pero ya no anotaron más. Simonovic destacó con

147 Comentarios

  1. La verdad yo me pensaba que el Fener nos pasaría por encima, me llevé una grata sorpresa ver competir al Barça con uno de los mejores equipos de Europa.
    Pudimos haber ganado, lamente que baztokas no hubiera pedido tiempo muerto para hacer una jugada de pizarra con 20 segunodos y 1 punto abajo.
    Este Barça le faltan un retoques para poder hacer un gran equipo, pero con lo que tenemos sin lesionados podemos ganar a qualquier equipo.
    Me alegré de ver de vuelta a Perpeloglu, llevaba un inicio de temporada horrible. Vecenkov parece que este año con confianza puede aportar minutos de calidad.
    Esperemos que RDLF nos pueda sorprender con un jugador interior bueno, yo buscaría un jugador muy atlético con tiro exterior.

  2. Pues yo soy optimista con este equipo y con Bartzokas, me parece que la mentalidad ha cambiado y mucho, la lucha y el coraje del equipo, compitiendo desde que empezo la temporada con 3 o 4 jugadores, de rotacion y titulares, lesionados dice mucho.
    Yo vuelve Koponen que nos dará una tremeda intimidación desde el triple, Ribas que ayudará al equipo en casi todos los aspectos del juego, y sobretodo veo dia a dia a Dorsey mejorar y esforzarse por recuperar su tono físico, que parece que a algunos se nos olvida lo duro que es una recuperación de un jugador tan grande y tan salvaje fisicamente que le criticais sin ningun tipo de pudor…lo dicho algunos habeis estado sanos todsa vuestra vida ;).

    Lawal ya vuelve, y viendo la defensa que quiere Bart, nos vendrá de perlas (ojala no se vuelva a lesionar).
    Vezenkov empieza a tener minutos y ha demostrar que es muy útil para este BarÇa.
    Aún así,creo que llegará algún refuerzo salido de NBA y yo, aunque me ilusione pesando en Muscala o D-Mo, nos iría de perlas un 3 que amenace desde la distancia.

    SALUDOS

  3. Más allá de que, efectivamente, se pudo haber ganado. A mí el partido me deja la sensación de que al Barcelona ya no le temen los grandes equipos ni le respetan los árbitros. Hace unos años al Palau se venía a perder, y ahora los equipos grandes nos ganan jugando a medio gas. Es la triste realidad.

    • Pues yo creo, al contrario que tú, que los equipos cuando tienen que venir al palau se ponen serios serios. Ayer Fener jugó lo mejor que pudo, todo y así, el barça tuvo bola para ponerse por delante y perdió de 1, con todas las bajas que tenemos. Hay pistas donde sabes que te va a costar un ojo de la cara ganar, y el palau es una de ellas.
      El equipo tiene carencias, muchas, pero tiene jugadores de nivel suficiente para ganarle a cualquier equipo de europeo jugando los dos al 100%. El problema de este equipo es que le falta la calidad o profundidad de banquillo suficiente para poder ser regular, pero a cara de perro, a un partido puede y es capaz de ganar a cualquiera.

      Un saludo

  4. Un equipo a la deriva se dejó escapar a Ioannis Bourousis. Después a Hanga todo el dinero al fútbol y el equipo de basket cada día peor si no fichan a un buen pivot y un alero no se puede competir al máximo nivel FORÇA BARÇA

  5. Vamos a ver,cuando se empezó de debatir sobre esta nueva Euroleague,que como nunca se ha disputado nadie sabe a ciencia cierta como se dará,la mayoría de comentarios daban como favoritos a la F4 a tres equipos CSKA/Fenerbahçe y Madrid dejando abierto el 4º.

    Ahora tras dos jornadas disputadas solo hay 4 invictos los tres favoritos y Milán,el resto 12 equipos ya han perdido un partido,8 equipos,o no se han estrenado 4 equipos.

    Y los tres favoritos,cumpliendo,han dejado ya dudas de no se imbatibles.

    Esto es una competición de largo recorrido donde se espera que haya un buen nivel que no rompa la competición,Zalguiris ya avisó ayer que no hay rival fácil.

    Súmale el que se debe doblar competición con sus respectivas ligas,Olimpiacos que destrozó a EFES hoy las a pasado canutas para ganar a un Lefkadas en el último suspiro.

    El Barça ayer hizo un gran partido y estuvo a punto de llevarse una victoria contra un gran Fenerbahçe,estamos mermados con bajas importantes pero los jugadores dan lo que pueden y casi todos suman.
    Bartzokas sabe que lo mas importante es hacer un grupo que confíe en sus sistemas y crea que trabajando pueden llegar a ocupar ese 4º puesto todavía sin favorito.

    Lo hizo el pasado año con Lokomotiv y lo va a intentar este año con un Barça en construcción que todavía tardará un tiempo en conjuntarse.

    Ayer pude disfrutar del partido a pocos metros del banquillo blaugrana y el único jugador que me pareció que no ha encontrado su sitio es Erikson.
    Bartzokas transmite confianza y si que se cabrea con fallos puntuales,pero deja reaccionar al jugador y no lo canbia de inmediato.
    Ejemplo pasos de Peno en el final del primer cuarto,luego lo felicita en la primera acción positiva.

    Fallo de Dorsey al no machacar tras falta y salirse el balón de la canasta,lo que pudo ser un 2+1,se convirtió en 1TL.
    No cambia a Joe,haciendo una muy buena defensa en la siguiente acción que termina en contra y machaque de Dorsey.

    La acción de la lesión de Doellman,antes de que Justin se levantara ya estaba animando a Venzekov en ese momento en el banquillo diciéndole que el debía asumir ahora galones.

    Usa a todos los jugadores y el quinteto que está en cancha en los minutos de la verdad,es el que termina el partido.
    Tomic ayer no hizo mal partido,pero apostó por Dorsey.
    Claver podría haber ocupado el puesto de Doellman pero el 2º 4 del equipo es Venzekov y Peno es el base suplente.

    A mi me gusta este Barça,veremos cuanto tarda de llegar a dar una imagen regular de lo que supongo que se puede ofrecer como equipo,es una etapa nueva y se tardará todavía un tiempo.

    De momento seguimos siendo la mejor defensa de Euroleague y tras muchos años disfrutamos de un jugón en el puesto de base,no es Delaney pero este Rice no está muy lejos.

    Tema Claver,el valenciano tiene que aportar en el puesto de 3 ya que el de alapivot,que es donde mas puede brillar está ocupado,le cuesta marcar diferencias en ataque y se le ve todavía adaptándose a un Barça que es el equipo mas grande donde ha jugado.
    Paciencia con él y tratarlo como un jugador importante del equipo,no es un crack que pueda tirar de los demás,nunca ha sido eso,pero es un gran jugador de equipo y está intentando cubrir una de las carencias actuales,que pasaría si Doellman o Venzekov tuviesen que jugar de alero?Saludos

    • Superepi, me parece bien lo que dices, y me gusta tú normal optimismo ya que (como algunos ya sabreis jejeje) yo suelo ser de carácter negativo, pero 2 cosas:

      1-Si al chaval (Peno) lo castigas por los pasos, qué tipo de persona eres, ya no digo entrenador, si no ser humano. El chico que es del Barça B y está ayudando porqué no hay donde escoger en el primer equipo (obviando que no han querido fichar) no puedes amargarle la existencia encima.
      2-Qué Claver tenga que hacer de 3 es por Bartzokas/directiva. Se lo tenemos que agradecer junto con que no esté Hakanson, ni Samardo, y Koponen tenga que ser el base suplente en vez del 2 titular. Está todo tan cogido con pinzas que en el momento que tengamos que jugarnos la vida se puede desmoronar todo de golpe con una simple lesión. Y tiene pinta que esta temporada se van a lesionar muchos jugadores con tantos minutos por partido, o partidos en general.

      un saludo

    • Muy bien como siempre, Súper. Mi duda es si Claver puede jugar de 3. Poder, puede, claro, pero si va a ser importante ahí. Yo le veo una evolución como la de Vesely, no llegando al 5, pero más en el 4 y casi 4,5 (en esos,5que estuvieron tan de moda hace unos años)

  6. joer, vaya comentarios… y todo porque no entró una canasta al final… si es así que estarías diciendo??
    a lo mejor alguien pensaba que este partido era para ganarlo de 40.. porque vaya tela…
    A este equipo con tanto lesionado es difícil calibrarlo… y además asumo que vamos a fichar a un interior, ya que sino no tendría sentido cambiar a samuels por nadie… aún así estamos compitiendo y lástima de no ganar ayer que nos daría un respiro en la euroliga…
    s

  7. Pues bueno según he leido por ahí, se le escapa al Barça el jugador que querían para reforzar el puesto de base y que estaba a la espera de si era cortado o no por su equipo de la NBA y al final no ha sido cortado, es el argentino ex Estudiantes Laprovittola que por cierto tiene desde hace poco tiempo el pasaporte italiano, Muscala también se queda en Atlanta asi que a seguir buscando para el puesto de base y de pívot

  8. Llevamos teniendo paciencia con Claver no se cuantos años es que sino vale no vale. Es que un Dorsey mermado mete mas puntos que claver . Cuanta hipocresia hay con este tema no se cuantas oportunidades hay que darle a este chico pero con otros no se ha tenido tanta paciencia

  9. Entonces se trata de dar la lata toda la temporada o, por el contrario, animar, tener paciencia, ver crecer al equipo y disfrutar con un juego radicalmente distinto al de los 3 últimos años y que aburría hasta la saciedad.

    Pues nada, que cada uno decida, pero no bombardeen con su pesimismo en cada post de Javier Maestro con el Barcelona. Aporten algo diferente, hombre. Que parece que les va la vida en ello.

    • Olvídate , T. Doniphon , no hay mesura ninguna en las críticas .
      Creo que somos bastantes los culés que vemos la botella medio llena , pero con tanto pesimista alrededor se te quitan las ganas hasta de comentar .
      Mi duda es si todos estos pesimistas recalcitrantes son de igual modo en el resto de facetas de la vida o no .
      Tengo curiosidad .
      Saludos .

    • En el término medio está la virtud, me parece bien tener paciencia y ser optimista, pero pensar que el Barça está haciendo un juego radicalmente distinto al del año pasado me parece un exceso, hasta ahora es el mismo Barça de Pascual pero con Rice, lo que por otro lado no me parece tan malo.

  10. Dermon,

    El juego de ataque actual es, y de largo, mucho más democrático y participatvo que el XP.

    Se abusa mucho menos del bote…y se usa infinítamente más el pase.

    Y en defensa ya me contarás cómo “cambiaba” XP.

    En fin Dermon, que todo son opiniones y a buen seguro ando equivocado, pero para mi son la noche y el día.

    Saludos!

    • Que son diferentes entrenadores no te lo discuto… Pero que son como “la noche y el día”, pues hombre, tampoco es eso. De hecho como dice Dermon, si a este Barcelona le quitas a Rice, el ritmo y los marcadores a los que juega el equipo son muy parecidos a como eran con XP.

Comments are closed.