El Barcelona cae en un apretado final (72-73) contra el Fenerbahce víctima de sus errores

147

En un final plagado de errores de unos y otros, el Fenerbahce se llevó la victoria (72-73) del Palau. El Barcelona tuvo sus opciones en el último cuarto, pero volvió a hacer un partido irregular. Sin los vaivenes de Bilbao y Kazán, pero con minutos malos que le costaron puntos y le restaron posibilidades. Siguen sin suerte con las lesiones y cayó Doellman, parece que por un fuerte esguince de tobillo. Rice fue el pulmón del equipo otra vez, pero se precipitó en algunos tiros finales.

El 8 de 13 en triples de la primera mitad explica el 36-40 al descanso, vivida siempre con ventajas cortas del Fenerbahce. Con tanta producción exterior, el conjunto turco sumaba con facilidad en ataque. El Barça, en cambio, lucía un pobre 2 de 8, aunque lo compensaba con un buen 13 de 19 en tiros de dos.

Eso sí, Claver llevaba 0 puntos, al igual que Ribas, que reaparecía, y Doellman. Sólo Tomic destacaba, con 9 puntos, y los 5 que metió Vezenkov vinieron muy bien ante la falta de anotación de otros.

Llegó el empate a 43 con una canasta de tres de Doellman. Llegó otro de Perperoglou y pareció que el Barça despertaba (48-45, min. 25).

Al mismo tiempo, la mejoría en defensa del equipo de Bartzokas era palpable. Pero los de Obradovic son un equipo de alto nivel y se recuperaron bien para irse al último periodo con un 51-53. Doellman se iba lesionado poco antes.

Se fueron al 51-58, al 55-64 en el minuto 34 y con mucho sacrificio, el Barça se acercó a un 67-71 restando tres minutos.

Rice se echó, como se esperaba, el equipo a la espalda. Un triple suyo colocó el 70-73 y tuvo otro poco después para empatar. No entró pero falló también el Fenerbahce en el ataque siguiente, lo que le sirvió a Vezenkov para estrechar el luminoso más (72-73). Quedaba un minuto exacto. Dixon se la jugó sin que su tiro entrara.

Rice hizo lo mismo, pero hizo un mal lanzamiento y no hicieron una falta de forma inmediata, en el rebote. Luego la hicieron restando pocos segundos, pero los colegiados no las pitaron entre las caras de incredulidad de Dorsey, Ribas… Al final, 11 de 21 en triples visitante y un 7 de 18 azulgrana, que unido al 11 de 17 en tiros libres le restó opciones.

Barcelona (19+17+15+21): Rice (19), Oleson (7), Perperoglou (14), Doellman (4), Tomic (12) -cinco inicial-, Ribas (-), Claver (-), Dorsey (7), Vezenkov (7), Peno (2) y Eriksson (-).

En otros partidos, gran emoción y victorias muy, muy apretadas para Estrella Roja y CSKA. El equipo ruso derrotó al Panathinaikos por 81-77. Había un 67-68 a menos de cuatro minutos para el final, pero los griegos ya no pudieron más. De Colo firmó 20 puntos. El equipo serbio ganó al Galatasaray por 83-85. Los locales vencían por 83-80 restando minuto y medio, pero ya no anotaron más. Simonovic destacó con

147 Comentarios

    • Mejor no hablar de Claver… Ya juega más hasta Vezenkov.
      Ojo a Tomic: no jugó en el final de partido apretado en Bilbao y tampoco hoy. Bartzokas no quiere cincos estáticos que no pueden cambiar

    • Otro mega presupuesto del FCB tirado a la basura. Con pierde títulos Tomic y yo me lo chupo todo Rice (que anota pero no defiende), más las millonarias rémoras de Ribas, Claver y Navarro (lo mejor para la selección es que éste no vuelva a jugar más), el FCB hará esta temporada lo mismo que en las anteriores: un millonario ridículo. Y mientras, el Madrid, con menos presupuesto, siendo la admiración de todos, con espectáculo y una media de +90 puntos. No hay color.

      • El RM tiene un equipazo y es justo reconocerlo, como también es cierto que edificar ese gran equipo le costó su tiempo y sus disgustos.
        Lo que me parece de risa es que digas “con menos presupuesto”. Barça y Madrid barajan presupuestos similares y si ellos tienen mejor equipo es porque han echo las cosas mejor.

  1. La jugada final ya no se ve ni en partidos de amateurs, que jugadores pro no sepan que hay que hacer falta y luego no la pueden hacer en 12-13 segundos es para darles una clase de normativa de baloncesto.

    • Han hecho varias faltas y no las han pitado. Por mucho menos les han pitado antes 5-6 faltas en el último cuarto y una antideportiva :__

      • es demencial que fener no entrara en bonus hasta el ultimo minuto,mientras nosotros lo estabamos desde el minuto 5 del ultimo cuarto.
        Demencial que con todo lo que reparte udoh solo se llevará una falta en todo el partido….

  2. Este equipo deberia fichar algun exterior y un interior mas , con eso mas la plantilla al completo , quedaria un equipo muy interesante dificil de batir , ante un Fenerbache al completo casi se gana con un Barça con 7-8 jugadores de rotacion

  3. >errores propios
    >en la última jugada le hacen falta a Rice y se la comen por enésima vez
    >por si fuera poco después de pitar faltas por nada durante todo el 4Q cambiando el criterio sin venir a cuento (y pitando ataques irrisorios) después de varios contactos los árbitros no pitan ni una sola falta para parar jugada

    • Rebotes ofensivos cedidos, pérdidas de balón, tiros precipitados, tiros libres fallados, Rice se chupó esa última posesión… No sé, creo que el Barça ha ayudado a ganar al rival tras remontar

      • También han dominado en gran parte del partido en ambos tableros… el cambio de criterio en el último cuarto creo que se les ha ido de las manos.

      • Sin Koponen, sin Navarro para provocar “solo” 1+1, con Dorsey limitado, sin un segundo base, sin un 3 tirador, sin un 5 duro y aun asi casi ganamos…………….y me dejaba que por una vez LAMONICA no fue un arbitro casero……….pues cuando todo funcione sera la “ho….”

  4. Es muy bueno Rice pero es solo él…y así es muy complicado…cuando estén los lesionados Rice pasará el balón ???

  5. Hacer leña de Claver y los dos millones ya no es ni divertido.

    El Barça pudo ganar, pero encomendarse a un jugón es el riesgo que se corre. En otros partidos se ganará gracias al mismo.

    El equipo ha mejorado en algunos aspectos (defensa, buena circulación de balón en algunas fases, más participación de otros jugadores), pero ha empeorado en otros (juego interior flojo, sin regularidad en el tiro exterior).

    Lo de Doellman más parece un problema de rodilla, quizás esguince.

    Koponen ya está aquí. Sus 15 puntos que puede anotar se van a notar. Y Perperoglu hoy ha mostrado un mucho mejor tono. No todo es negro pesimismo.

    • Muy de acuerdo contigo.Contra un equipo superior,hemos competido bien.Hay que quedarse con lo positivo(bien tomic al principio y resurgir de perpe,vezenkov y dorsey) y no juzgar a claver(hara un partido bueno en ataque de cada veinte).Los arbitros bastante mal,pero unos dias dan y otros quitan

  6. Bueno, esto es deporte y se puede ganar o perder pero que diferencia entre perder como se ha perdido hoy de como se perdió en Bilbao. La imagen es claramente distinta.

    Y la clave para mi han sido los triples, y no hablo de los suyos (gran porcentaje) sino de los nuestros: no tenemos un triplista como dios manda, a ver si koponen…

    Por cierto, Rice es un jugón pero Sloukas no se queda corto, me ha gustado mucho el griego.

      • a mi sloukas es el jugador que mas me gusta de todo el fener siendo además el menos destacado cuando se comentan los grandes jugadores de fener.

  7. Nos equivocamos al pensar que destituyendo a Xavi Pascual arreglaríamos esta sección. De hecho, jugamos peor y todo.

    Sí, ya sé que esto no es como empieza, pero huele un poco a muerto.

    ¿Samardo? ¿Dónde estás Samardo?

    • Vaya mentalidad ganadora, al mismo nivel que el olfato, asombroso.. Con un tercio de equipo lesionado, contra el fener, y había que haber ganado sin despeinarse. Baztokas vete ya.

      • 1-Me vale ganar despeinado 😉
        2-Otros equipos cuando tienen lesionados fichan (y bien) no es excusa, por lo tanto.
        3-Yo estoy descontento con la directiva, no con el entrenador (aunque ya veremos)
        4-Con Dorsey a medio gas, Lawal lesionado, y ahora Doellman lesionado también, que bien nos habría venido Samardo. Pero bueno, ahora ficharán a Muscala u otro descarte NBA ¿No? Alguien, muy superior a Samardo y con pasaporte como él. Ya veremos qué traen, si traen, y sí es mejor que Sam 🙁

        • creo que haces muy bien al estar cabreado con tu directiva, yo lo estaría. motivos?

          1- Bases. rice y nada mas. Lo de ribas y koponen es una broma de mal gusto en un equipo top de europa que aspira a todo. Sobre todo, teniendo a hakanson y dejándole ir cedido.

          2- Claver. interesante cupo como jugador de rotación que aporta cierto cemento defensivo. Interesante por un salario medio y sin pagar traspaso, o, a lo sumo, uno que no supere los 300.000€ (que ya me parece alto) pero… 2 millones? no se lo explica nadie en una plantilla que necesita fichar.

          3- La gestión de los interiores. Dejar a samuel, pagándole rescisión, para no fichar a nadie sabiendo que lawal está lesionado… no se entiende salvo que fichen a alguien mejor y cupo. (veremos si lo hacen)

          por estas tres razones yo estaría muy cabreado. Ahora bien, no te deprimas que con la vuelta de ribas y koponen el equipo mejorará, y lawal llegará a la parte decisiva-, ésto, junto, al menos, un fichaje, puede acabar dando alas al proyecto de este año. Estamos en Octubre, paciencia.

          • De acuerdo en todo lo que dices. Este equipo tiene más pinta de funcionar el año que viene que este, pero si fichan algo interesante todo puede ser (y que Rice no se constipe claro)

  8. Buen partido, emocionante y entretenido. Rice es muy bueno. Oleson esta sumado a la causa. Buen partido de Vezencov que tiene su gran oportunidad con la lesión de Justin que, por otra parte, hizo un partido horrible. Ni Tomic ni Claver han contado hoy para el mister demasiado. Dorsey aunque no es de mi gusto va para arriba y Pau ya puede espabilar y tener continuidad.

  9. Bueno, no pudo ser. Competimos ante el mejor equipo de europa junto a cska y madrid a pesar de las bajas. Yo me voy contento y optimista, esto acaba de empezar. Hay mucho que mejorar, pero hay que tener esperanza y apoyar siempre a jugadores y tecnicos. Chapeau el palau, nunca falla. La semana que viene mínimo hay que ganar a bamberg, en Belgrado a competir al menos. saludos y viva esta euroliga!

  10. Ya sabíamos que no sería miel y matón ni soplar ni hacer botellas.Tres son cortos y cuatro son largos.Hay para alquilar sillas.ElBarça ha hecho un peto como una bellota.Ya me hacía pagas.No puede ser llegar y moler.

  11. Más allá de lesiones, el equipo ha tirado de coraje, pero el coraje y Rice solos no sirven. Hay que resignarse, esta plantilla no da para competir con los grandes de euroliga. El 3 en mi opinión hace tanta falta como el pivot. Por otro lado, aunque haya tenido algunas buenas defensas sobre todo en el último cuarto, que este Dorsey juegue en un equipo como el Barcelona y además ocupando una de las dos plazas de extracomunitarios me parece una tomadura de pelo. Saludos

  12. Sigo diciendo que claver es un gran error su fichaje ES QUE ERES MUY MALO . 0 puntos en 3 partidos todavia hay alguno en este foro que lo defiende . Coño chico un poco de decision en ataque que si sale mal coño por lo menos lo has intentado .

    • Cuando al principio de temporada Claver era una máquina de hacer puntos y enchufar triples, y los foreros culés estabais dando palmas con las orejas (incluso os parecía que había salido barato), varios foreros madridistas avisaron de que ese no iba a ser el Claver “normal” de esta temporada.

      A Claver se la ha fichado, aparte de por ser cupo, para aportar intensidad y movilidad en defensa, pudiendo emparejarse sin problemas con 3s, 4s e incluso 5s. Para ayudar en el rebote y para meter sus puntitos en ataque (raramente más de 10).

      Lo que pasa ahora es que de repente ha sufrido el efecto péndulo, y ha pasado de un extremo (el extraordinario del principio) al otro (el espantoso de ahora). Pero ninguna de esas dos caras de Dr. Jekill y Mr. Hyde es la del verdadero Claver. El jugador que, en circunstancias normales, veréis esta temporada, es el punto medio entre ambos extremos.

      A no ser que le pueda la presión y vuelva al caparazón en el que ha estado metido gran parte de sus últimos años, que todo puede ser.
      Saludos

        • Estoy de acuerdo, Claver es un buen jugador, no un jugador determinante. Si el FCB espera que sea él el que tire del carro están fastidiados, en cambio si es uno más en un equipo armado es un jugador valiosísimo.
          Eso era lo que comentábamos muchos en verano cuando sonaba para el RM, ahí no tendría esta presión y se uniría a una rueda que ya gira. La rueda del FCB aún no sabemos si gira o no, lo iremos viendo a medida que avance la temporada.

      • Vamos a ver una cosa es defender y otra cosa es no tener ninguun tipo de decision en ataque. Ahora se ha visto al verdadero claver el que que carece de un carece de caracter absoluto . E

      • Vamos a ver una cosa es defender y otra cosa es no tener ninguun tipo de decision en ataque. Ahora se ha visto al verdadero claver el que que carece de un carece de caracter absoluto y por supuesto no tiene ningun tipo de decision ataque

  13. Lo que vió servidor hoy en el templo del Palau:

    – lleno y buen ambiente: en varias ocasiones incluso TODO el Palau, -hoy se veía lleno- animaba a la vez( y digo animar, no protestar o celebrar una canasta). Da gusto la energía que se gene y contagia, parida por los Dracs.

    – Bartkzokas imprime energía y carácter al equipo, ese punto que se necesita para ser un equipo ganador. (Un coach cuyo apellido empieza por BAR tiene que triunfar por narices tarde o temprano, bien sea porque coincide con el nombre y ciudad del equipo que entrena: Bar-celona, bien sea porque a mi lúdico, social y hedonístico parecer todo lo que empieza en un bar.. bien acaba.

    – Bertomeu y Bartomeu (más bares, que fiesta) sentados juntos en tribuna de presis y departiendo distendidamente durante buena parte del partido (espero no haya salido por a tv, estupenda carnaza sería para alimentar suspicacias cavernícolas)

    – Paso adelante del equipo y algunos jugadores a pesar ( o gracias a ellas) de las bajas contra un favorito a ganar la Euroliga. Habrá quien piense que el equipo es más solido sin Navarro, ya.. pues yo hoy lo he echado de bastante de menos, aunque no estuviera acertado o jugara poco o tocado (ponerlo más o menos y cuando como digo siempre es asunto del coach)pero por lo que aporta, capacidad de romper, de asumir, generar, el liderazgo que tiene siempre y que hoy ha faltado ya que ha tenido que asumir en demasía Rice, agotado al final, pero otro líder nato.

    Se ha competido siempre y más de lo que esperaba, he disfrutado a pesar de la derrota.

      • Fijate si trabajan juntos, que se vio OTRO arbitraje mas donde pareciamos nosotros los visitantes. Un tio que da mucha cera como udoh solo le pitan una falta y fener dando de lo lindo no entra en bonus hasta el ultimo minuto del ultimo cuarto.

        • Y la antideportiva que le pitaron a Tomic, que te parece? A mi no me parece rigurosa sino lo siguiente. Aunque también acepto que en ese tipo de faltas y con el cambio de reglamentación, los árbitros todavía están situándose.

  14. Lucha , coraje y un jugon… Poco para ganar a un fenerbahce superior en todas las facetas.
    Pues para mi,para competir por Europa nos hace falta un base (diferente a Rice) un tres (un Mickael) y un PIVOT (no lo que tenemos en la plantilla ).

  15. Pues tiene mala pinta. Cierto es que la temporada de juega a partir de febrero, pero se ve una mala planificación. Juego interior lento y corto, con poca calidad y con un Tomic en forma descendente. Falta un armario por dentro que las hunda, y ese no es Dorsey.
    Juego exterior corto. Falta un base suplente de perfil bajo que de descanso a Rice y Kopponen cuando juegue de 1 (incomprensible no quedarse a Hakanson, incluso no fichar a Cabezas). Bien de escoltas, Kopponen de combo y Ribas – Oleson, reservando a Navarro para el final (como el chapu). Y de Aleros, pues si fichas a un base, no haría falta (un tres titular como Perperoglu, Eriksson suplente y momentos jugando con tres bajitos), aunque el sueño seria Hanga… La joya del mercado.
    En definitiva, un equipo descompensado. Si se añaden las lesiones y el fiasco cantado de Claver, pues tendrá problemas en euroleague. Y que recen que no se lesione Rice.

  16. Somos muy injustos con el equipo. Creo que con Koponen y Ribas recuperados el equipo sera mucho mejro. Rice Ribas Koponen stratos y Oleson son exteriores d eprimer nivel mas la ayuda puntual de navarro y Claver( solo le espero en defensa). Tomic Doellman y Vezenkov( partidazo hoy), y finalmente la defensa de Lawal y Dorsey plenamente recuperados. este equipo lo veremos en enero febrero en condiciones. y veremos si hay algun fichaje las proximas semanas. Lo que mas me gusta es que apesar de todo siempre estamos en partido y teniendo a Rice hay opciones de ganar finales de partido a pesar de hoy.

  17. Sólo un pequeño aporte estadístico para los aficionados culés: aquel equipo que la semana pasada lanzó solamente dos tiros libres en todo el partido (Unics Kazan), esta semana ha tirado 30 en Bamberg. Adios al argumento de “es un equipo blando que no ataca el aro y bla bla bla.

    El partido de hoy: he visto a un Fenerbahce muy flojo, con mucho por delante; y sin embargo he visto a un Barça bastante a tono, si bien con aportaciones de pocos jugadores. Perder contra Fenerbahce (los dos partidos) entra en los números para el objetivo del FCB que no es otro que acabar cuarto como mínimo.

    Lo de Rice: a mí no me gustaría en mi equipo, qué queréis que os diga. Sí, aporta muchísimo, amasa mucha bola, pero es pan para hoy y hambre para mañana.

  18. Siguen faltando 3 fichajes…
    Un base que rote a Rice para que Koponen entre a jugar de 2 titular,(si viene otro base,del trío Oleson-Navarro-RIBAS uno sobra),un alero TOP (Perperoglou a veces cumple, pero no es fiable) y un 5 de nivel.
    TOMIC es mantequilla no defiende ni se mueve y Dorsey está medio “COJO”.
    Si quieren competir por los títulos deben fichar.

  19. Buen partido del Barça, con la sensación de ir justito pero compitiendo siempre y jugando con criterio.

    Con Lamonica y Latisevs los arbitrajes son más perfil ACB que Euroliga, no pueden evitar demostrar lo buenos que son y siempre pitan de más, hasta que consideran que ha llegado el momento de tragarse el pito, momento que conviene adivinar que ha llegado.

    En el debate eterno del juego para pivots, puntualizar que el Fener jamás mete un balón a los pivots, nunca, ni una sola vez buscan jugar de espaldas al aro, en realidad sus pivots juegan continuaciones para anotar debajo del aro, (más allá de algún rebote ofensivo o balón barrido). Absolutamente todo su juego se genera por fuera, ni un sólo 1×1 de sus hombres altos. El Fener anota poquísimo en la zona si no hay continuaciones, pero claro con un 60% en T3 al descanso y un 50% al final del partido ya podrán.

    Es Sloukas el jugador más infravalorado de europa?

  20. Javier, no hay rumor ni “run run” alguno sobre la posibilidad de fichar a un exterior? Lo del pivot…se cuece a fuego lento? Está parado? Hay fecha, rumor, intuición?

    Gracias de antemano!

  21. Llevamos toda la pretemporada diciendo el tan manido tema de los fichajes, estamos a finales de octubre y nada de nada, en el mercado ya no hay nada en condiciones. La planificación de la plantilla peor que en las últimas temporadas, que ya es decir. No me explico como pueden echar a Samardo y quedarse con Dorsey, y lo de Tomic no tiene nombre, es el cáncer del Barcelona, siempre resta ,por muchos puntos que meta, lo despidió el Madrid y empezaron a ganar y nosotros comenzamos la travesía en el desierto de estos último años.

  22. Totalmente de cuerdo en lo de Sloukas, desde hace cuanto tiempo lo llevo pensando, desde la 1 Euroliga de Oly. Pero el merito se lo llevaba todo (lógico tb viendo el supernivel de éste), hasta que acabó contrato y Obradovic se lo pensó, le puso el 1K que OLy no podía / no quería pagarle

  23. Admiro al Barça.

    Es increíble la capacidad que tiene de hacer más con menos.
    Ante quizás, hombre a hombre, la mejor plantilla de la competición, y con imoortantes bajas, casi se lleva el partido!
    Empecé a ver el partido deseando que perdiera el Barça (no porqie sea el Barça, sino porque creo que es de los equipos que nos pueden incordiar para acabar entre los cuatro primeros) y acabe queriendo que ganaran por el coraje demostrado.
    Por otro lado, la imagen del Fener, da esperanzas. Algo pobre, faltos de ritmo y con un juego de pocos recursos, a parte de varios jugadores muy ausentes (Vesely y Datome han jugado?).

    En definitiva, que hoy os felicito.

    Lo de Doellman tiene muy mala pinta. Caer tras aguantar una suspensión manda toda la energía a los tobillos, y se le ha doblado un ángulo bastante grande. Habrá que esperar pero, así a ojo, tiene pinta de que con que no se halla roto nada os podéis dar por contentos.

    Muy mala suerte en el partido hoy, y en lo que llevamos de temporada en general.

    Os quiero ganar todo, obviamente, cada partido y cada trofeo, pero no a base de desgracias.

    Un saludo.

    • Pues un comentario muy cabal… al contrario de los de las “estadísticas” malmetiendo.

      Sí, la verdad es que el Barça no está teniendo nada de suerte: Koponen, Ribas, Rice, Navarro… Todo lesiones de jugadores en las mismas posiciones. Además, también se lesionó Kurucs, que yo creo que en el 3 nos hubiera venido bien (y, de hecho, creo que Kurucs va a tener minutos con Bartzokas, sobre todo en ACB). Y ahora Doellman… En fin, si sirve para que traigan a Muscala… Si @Lost no me corrige, creo que la semana que viene cierran plantillas en NBA. Llegarán los descartes de última hora… y los mejores. Esperemos que se pueda pescar algo. RDLF no nos falles 😉

      • Jeje, reconozco que “malmeter” le venía bastante bien a mi comentario, pero, reconocerás, que lo de los 30 tiros libres lanzados por Unics es como poco para que nos saque una sonrisita…

      • Llevo tiempo diciendo que Muscala os vendría de perlas. Con eso, la vuelta Koponen y un Claver estabizado, el equipo va a ser más continuo.
        No quiero ser pesado, pero si en vez de Claver hubierais hecho el esfuerzo por Weems, y hubieseis arreglado el tema cupos con algún apaño, daríais bastante más miedo. Que Lawall no se hubiese lesionado también ayudaría.

        Un saludo.

        • Cuando el Barça tomó sus decisiones ya era tarde para Weems y sobrevino lo de Abrines. Era imperioso fichar un cupo. Y el mejor cupo que había en el mercado era Claver. Al final se negoció con Valencia y salió por 1,7, no los 3 que pedían inicialmente. En cualquier caso, una plantilla no se hace en 2 días y todo el mundo debe entender que el proyecto del Barça no empezará a cobrar forma hasta la temporada que viene. Abraçada…

    • Gracias por las felicitaciones, hoy los mejores comentarios están siendo de seguidores madridistas como el tuyo y el de Dermon. Supongo q al ver los partidos sin el componente de pasión del seguidor tenéis mejor perspectiva.

      Ojalá los dos equipos lleguen en condiciones al final de temporada y nos veamos en las finales.

      Un saludo.

      • Es cierto. Sentarse a ver un partido sin la pasión de los colores, cambia la perspectiva.
        A medida que avanzaba el partido iba alucinando de ver como el Barça era capaz de desactivar a todo un Fenerbache. Y es que si, a veces los marcadores tan cortos de los partidos del Barça, no gustan, pero tiene su mérito “hipnotizar” a los rivales de semejante manera.

        Reconozco que el Barça tiene algo que see escapa de la comprensión. Todos los años (últimamente) parece que tiene plantilla corta, pero luego le arranca partidos al Madrid, al CSKA, al Fener y a cualquiera, y anda siempre en todas las finales, o coqueteando con meterse, y a la mínima que le das opción, te quita un título.

        Que alguien me lo explique.

        • Te lo explico yo. Tiene un presupuesto top, y eso es lo que pasa con los equipos que manejan esos presupuestos (Fener, Madrid, CSKA y Barça) , que algunos parece que hablais como si el Barça fuese el Manresa.

          • Pues a lo mejor es eso @Oraculo, y desmerezco en exceso a las plantillas del Barça, pero es que es lo que veo.
            Jugadores buenos en ataque y mediocres en defensa y viceversa, pocos cracks comparándolo con otras plantillas, muchos jugadores en unos puestos y pocos en otros, falta de segundo base de garantías varios años…
            El caso es que, sin ir más lejos, ayer, ves como un quinteto formado por Peno, Oleson, Perperoglu, Doellman y Tomic, llevan al Fener a tirar con agobios al final de la posesión y pienso: “algo no cuadra”, así que si, quizá me deba replantear mi valoración de la plantilla blaugrana.

    • La verdad que da gusto leer comentarios rivales como el tuyo, bien argumentandos pero con deportividad, cosa que suele costarnos a todos cuando hay pasion.

      Respecto a fener, jugando la final4 en casa son el principal favorito, reparten todo lo que quieren y más, además de que son muy móviles en defensa, pero para mi gusto tiene poco juego para los pivots (otro debate es si esos pivots darian ese perfil, que creo que no).

      • Estoy de acuerdo, el Fener es el favorito. Ayer jugo regular (si llega a entrenarles Laso le ponen a caldo), pero tiene un banquillo que puede ganar a cualquiera y auténticos cracks en todos los puestos.
        Supongo, que irán incorporando mayor repertorio táctico y aprovechamiento de los interiores con el tiempo, porque desde luego, con el de ayer, por mucha plantilla que tengan van a sufrir.

    • Felicidades por el comentario, a ver si entre todos empezamos a volver a poner el foro en su sitio.

      Pues te voy a admitir que a mi me pasa muchas veces lo mismo, Madrid incluido. Supongo que nos estamos haciendo grandes.

      Sin haber leído nada mas sobre Doellman, a mi a parte de ver como se doblaba el tobillo, en un primer momento me pareció rodilla, porque también hace un gesto raro.

      Mucha mala suerte, si, pero hay que saber jugar también con esto, agachar la cabeza y tirar para adelante.

  24. Si el Barcelona, jugando en casa, no es capaz de ganar a un equipo que en el tercer cuarto no suma más de 13 puntos, apaga y vámonos. La realidad es que este Barcelona es muy limitado, es cierto que tiene mucho coraje y salva algunos partidos desde la defensa y el amor propio y sobre todo Rice, pero no tiene mucho más. Y el Fener ha estado a punto de perder, aunque parezca increible, porque se ha empeñado en jugar baloncesto control, cuando lo que demandaba el partido era anar per feina.

  25. Parece que Motiejunas esta cerca de Darussafaka, si dejan escapar a un descarte NBA como este nose que tipo de descarte esperamos. es complicado que se pueda presentar otra oportunidad como esta, jugador que puede ser determinante y nos daria un gran salto de calidad. encima europeo.

      • esta claro que un jugador medio no baja de un millon y uno que puede ser determinante y dar un salto de calidad se acercara a los dos. sino hay dinero para eso mejor que no digan que estan atentos al mercado. ningun descarte nba vendra a jugar a europa por menos de un millon.

      • Se lo han llevado “todo” en el fichaje de Claver…
        Cuantos intereses y comisiones habrá habido ahí de por medio…
        Claver y la ficha de Rice que tardaron 2 semanas convenciéndolo.
        Esto es lo que más me molesta a mi… apuestas fuerte por un jugador franquicia como Rice para luego rodearle de la mayoría de jugadores mediocres que llevan 2-3 temporadas deambulando por la plantilla del Barça.
        De la Fuente es igual o peor que era Creus.

  26. Pues yo como madridista me quito el sombrero ante el coraje del Barsa con tantas bajas y estar cerca de ganar a uno de los mejores de la competición. Desde mi perspectiva de madridista, como no ficheis un 3 que acompañe a Perpe, un base suplente para Rice y ficheis algo por dentro. Vais a dar guerra pero no OS llega para estar al nivel de los mejores. Hanga,Perperoglou,Koponen,Ribas,Navarro,Rice,Vives. Ese era vuestro juego exterior, pero vale mucha pasta. Por dentro no me explicó quedarse a Dorsey como plaza de extra, teniendo a Samardo que como parche otra temporada OS hubiera venido muy bien para liberar plaza de extra.

  27. Claver en el Madrid seria suplente de Randolph,Trey, Felipe y Nocioni. Tiene unas condiciones brutales pero no se que le pasa a ese chico. Tendrá tramos bueno durante la temporada pero a la larga resta mas que suma.

  28. Pues yo vi al barsa mucho mejor de lo que me lo esperaba compito bien con una plantilla bastante corta y sin su segunda mejor incorporcion de la temporada.
    Vezenkov me encanto en la primera parte, claver de 3 puff y tomic le vi activo en defensa cosa rara.
    Que bien le vendria Singelton del Pana al Barsa.

  29. Kasun…Ribas y Oleson exteriores de primer nivel??? En serio?buenos jugadores si(aunque a mi Ribas no me dice mucho), pero de ahí no pasan!

  30. !Nos entusiasma criticar!
    !Nos encanta hacer leña del árbol caído!
    Veinte días hace que empezó la temporada y ya saben algunos lo que va a dar de sí esta plantilla .
    Da igual que haya caras nuevas en la pista o en el banco .
    Da igual si hay lesiones o no .
    El equipo tiene que estar ya al 100% porque ellos lo dicen .
    Las críticas , cuando son constructivas , ayudan y hasta son bienvenidas . Pero la crítica sin argumentos , que se basa más en el corazón que en la cabeza , nunca ayuda .

    Tema Claver : Todos conocemos al jugador . Le hemos visto jugar mil veces , tanto en sus equipos como en la selección .
    A mí no me ha llamado la atención nunca , pero ahora es jugador de nuestra plantilla y hay que tratar de que se sienta importante en el equipo y que sea uno más . Si cada vez que no juegue bien nos vamos a acordar de lo que ha costado , mal vamos.
    A Claver le podemos exigir que se involucre más en ataque , que sea más descarado , etc , pero lo de haber pagado dos millones por él no es culpa suya . En este caso habrá que atizar al que dió el visto bueno a la operación .

    • Estoy de acuerdo en todo tu comentario no añado ni quito nada.
      En cuanto fichajes cada vez estoy mas convencido que nos hace mas falta un 3 anotador que un pivot

  31. Pues yo, madridista, creo que el Barcelona es un equipazo que las lesiones no nos dejan ver. Creo que junto con Fener cska y real Madrid es el otro favorito para final 4.
    Si a cualquier equipo le quitas 5 jugadores al azar, pocos podrían hacerlo también como los culés.
    Rice es espectáculo puro, pero también es efectividad en el juego. Hoy” él solito”aguanto a un finalista europeo.
    Si perpe y dorsey mejoran prestaciones y recuperando lesionados, este equipo es otro. Al tiempo

  32. No se puede pedir más al Barça con la plaga DE lesiones que tiene. Koponen, Lawal, Ribas, Navarro, ahora Doellman…
    Es un equipazo con un muy buen entrenador. Amigos culés, un poco de paciencia. Claver entrará también y si no al tiempo. El chico es muy frágil mentalmente, pero cuando el equipo empiece a carburar y haya más confianza dará muchos minutos de calidad. Vaya pedazo de Euroliga vamos a tener. Sólo ha ganado un equipo de paliza el resto por diferencias de una o dos canastas.Te puede ganar cualquiera.Como vamos a disfrutar!!!!

  33. Primeramente decir que no le quito mérito al partido del Barcelona pero creo que si hoy han tenido alguna oportunidad es porque el Fener ha jugado mucho menos intenso, vamos que no ha puesto la vida en el partido y sin embargo los azulgrana se han dejado el pelllejo.

    Varios jugadores se comieron casi todo el partido y eso puede ser peligroso a estas alturas de competición. Y si ya sé que es debido a las numerosas bajas.

    Creo que el nivel puesto por puesto es bastante inferior al de los mejores pero Bart lo disimula insuflando al equipo una capacidad de lucha loable.

    Es solo mi opinión, espero no ofender a nadie.

    • Tampoco creo que fuese falta de intensidad.Al principio del partido tuvieron una racha en triples bestial;pero tambien hay que tener en cuenta que el barcelona en la segunda parte ha subido la intensidad defensiva muchisimo.Esta claro que el barsa no tiene plantilla este año para competir con madrid,fener o cska,pero tambien hay que decir que el coraje y el no perder la fe hasta el ultimo minuto,es algo que echaba de menos en este equipo…y tranquilo,que tu comentario no puede ni debe tomarse como ofensivo.un saludo

  34. A mi me está gustando mucho la actitud del equipo, no perdiéndole la cara al partido hoy en ningún momento.

    Es cierto que Fener ha tenido casi siempre 4 o 5 puntos de ventaja, pero el Barça siempre ha estado ahí, el año pasado se dejaban ir del partido, con mucha facilidad, y este año como mejor ejemplo el partido contra Unics, siguieron luchando, y al final ganaron.

    Claver tiene que asumir su cuota de tiros a canasta, hoy ha estado desaparecido, y no puede estar siempre dando pases, tiene que ser más egoísta y tirar.

    Perperoglu por fín ha vuelto a ser el del año pasado, con un comienzo de temporada nefasto el que llevaba. Bien.

    Koponen en breve estará ya jugando, y se necesita fichar a alguién ya, para dar el salto que el equipo necesita.

    Está claro que se sigue fallando en determinadas cuestiones del juego, pero yo, soy optimista.

    Un saludo

    • Totalmente de acuerdo. Claver no es un anotador,pero tampoco puede ser que evite tirar a canasta a 3 metros o que siempre se largue un tiro contra el canto del tablero.Yo creo que este chaval tiene una falta de confianza patologica.
      Muy cierto lo de perpe,ojala siga.
      Esperemos que koponen juegue el mayor tiempo posible de 2,porque la amenaza en el tiro subiria mucho.
      En cuanto al fichaje…yo no soy muy optimista….pero nunca se sabe

  35. Y el otro día, creo qie solo @Superepi entendió mis post’s de los tiros libres y tal.
    No iba sobre arbitrajes, iba sobre aficionados y criterios pasionales que cambian con el viento, ya lo dije, pero casi todos os encendisteis y no entendisteis casi nada de lo que quise decir.

    • A los arbitros hay que dejarlos a un lado,como en todos los deportes;son humanos y por lo tanto se equivocan.De lo que si estoy a favor es de castigarlos cuando cometen un error grave,igual que se hace con los jugadores

      • Yo creo que no pasa nada por hablar de arbitrajes en un foro, lo que pasa es que deberíamos analizar algo más las jugadas.
        En este foro en concreto, por su nivel, esperaba que asi fuese, pero todos acabamos hablando de generalidades y con la bufanda puesta, y cuando intentas desgranar el arbitraje de un partido y te curras el post, viendo repetido el partido dándole al pause y haciendo una lista detallada de acciones, recibes eso, comentarios generales y pocas contestaciones con el mismo nivel de detalle, por no decir que ninguna.
        Es una pena, al final es imposible sacar conclusiones y nos ponemos al nivel de otros foros que todos conocemos.

        • Me refiero al hecho de justificar una derrota por los arbitros.Si quieres mi opinion de los de ayer es esta:el local parecia el fener;recuero hasta dos o tres faltas a doellman en penetracion y una antideportiva a tomic “de puta risa”.

          • La antideportiva a Tomic no lo es. La pitan porque debería haber pitado la anterior de Rice que le atiza por la espalda sin jugar la bola. De todas maneras, como muy bien dice arriba un correo, los árbitros le están todavia cogiendo el pulso a las antideportivas… y a las tecnicas

        • Vaya, hoy estas sembrado, otra vez muy de acuerdo contigo, no se si voy bien, jeje

          Yo también pienso que se debería poder hablar de arbitraje, a mi me gusta hacerlo, el problema viene cuando se habla sesgadamente a base de estadísticas ( no lo digo por ti ), o por jugadas puntuales, sin ser consecuentes con el global de partido.

          Por otra parte, cuando en este foro se intenta hablar del tema, se mezclan comentarios bien intencionados, aunque con opinión diferente, con los de gente que no se quita la bufanda ni para dormir.

          Ayer en el palau hubo, para mi, un excelente arbitraje, Lamonica incluido ( que ya es decir ), pero tirando un poco hacia Fener ( ya firmo este arbitraje todos los partidos que quedan, en casa y fuera ), pues bueno, hay los típicos comentarios de la “magia del palau y demás chorradas.

          Muy difícil empezar un debate de este tipo con gente así.

          Un saludo

  36. Lo de no sacar a Tomic en los minutos calientes me parece un error.Pivot estático? Dorsey es mejor opción?Mi opinión es que no. Con Koponen y Navarro tienen plantilla de 9 a falta de un base y un Pivot suplentes de calidad.

  37. No he visto el partido, pero veo las estadísticas de aportación de puntos y las bajas o semi-bajas que tiene el Barça y no me parece ningún drama perder de 1 punto contra este equipazo. De hecho me parece que este Barça con todos en plenitud puede dar mucha guerra y estar por encima de lo que muchos creen. Mucho de bueno, en mi opinión, está haciendo Baztokas (cosa ya me imaginaba). Este señor saca de donde no hay. Veremos la evolución de este equipo y ojo para años venideros en que haya completado la limpieza.

  38. Doellman lesionado.Suma y sigue.Es lo que pasa cuando tienes una plantilla tan corta para una temporada tan larga e intensa como es la de este año.Que se lesionan varios jugadores y el equipo está muy muy mermado.Rodrigo espabila.Hace falta un uno como agua de abril.Rice no puede estar jugando treinta minutos o más por partido porque va a llegar desfondado a final de temporada. Koponen no tiene que ser su sustituto. Ya lo he dicho infinidad de veces.El.finlandes ha de jugar de dos con Rice en cancha.Necesitamos un tres anotador del corte tipo Kuric y un cinco como el comer porque actualmente tenemos uno de los peores juegos interiores de euroliga.El problema es que los descartes NBA que empiezan la semana que viene será complicado encontrar un center de calidad que sea comunitario.Ardua labor

  39. La verdad yo me pensaba que el Fener nos pasaría por encima, me llevé una grata sorpresa ver competir al Barça con uno de los mejores equipos de Europa.
    Pudimos haber ganado, lamente que baztokas no hubiera pedido tiempo muerto para hacer una jugada de pizarra con 20 segunodos y 1 punto abajo.
    Este Barça le faltan un retoques para poder hacer un gran equipo, pero con lo que tenemos sin lesionados podemos ganar a qualquier equipo.
    Me alegré de ver de vuelta a Perpeloglu, llevaba un inicio de temporada horrible. Vecenkov parece que este año con confianza puede aportar minutos de calidad.
    Esperemos que RDLF nos pueda sorprender con un jugador interior bueno, yo buscaría un jugador muy atlético con tiro exterior.

  40. Pues yo soy optimista con este equipo y con Bartzokas, me parece que la mentalidad ha cambiado y mucho, la lucha y el coraje del equipo, compitiendo desde que empezo la temporada con 3 o 4 jugadores, de rotacion y titulares, lesionados dice mucho.
    Yo vuelve Koponen que nos dará una tremeda intimidación desde el triple, Ribas que ayudará al equipo en casi todos los aspectos del juego, y sobretodo veo dia a dia a Dorsey mejorar y esforzarse por recuperar su tono físico, que parece que a algunos se nos olvida lo duro que es una recuperación de un jugador tan grande y tan salvaje fisicamente que le criticais sin ningun tipo de pudor…lo dicho algunos habeis estado sanos todsa vuestra vida ;).

    Lawal ya vuelve, y viendo la defensa que quiere Bart, nos vendrá de perlas (ojala no se vuelva a lesionar).
    Vezenkov empieza a tener minutos y ha demostrar que es muy útil para este BarÇa.
    Aún así,creo que llegará algún refuerzo salido de NBA y yo, aunque me ilusione pesando en Muscala o D-Mo, nos iría de perlas un 3 que amenace desde la distancia.

    SALUDOS

  41. Más allá de que, efectivamente, se pudo haber ganado. A mí el partido me deja la sensación de que al Barcelona ya no le temen los grandes equipos ni le respetan los árbitros. Hace unos años al Palau se venía a perder, y ahora los equipos grandes nos ganan jugando a medio gas. Es la triste realidad.

    • Pues yo creo, al contrario que tú, que los equipos cuando tienen que venir al palau se ponen serios serios. Ayer Fener jugó lo mejor que pudo, todo y así, el barça tuvo bola para ponerse por delante y perdió de 1, con todas las bajas que tenemos. Hay pistas donde sabes que te va a costar un ojo de la cara ganar, y el palau es una de ellas.
      El equipo tiene carencias, muchas, pero tiene jugadores de nivel suficiente para ganarle a cualquier equipo de europeo jugando los dos al 100%. El problema de este equipo es que le falta la calidad o profundidad de banquillo suficiente para poder ser regular, pero a cara de perro, a un partido puede y es capaz de ganar a cualquiera.

      Un saludo

  42. Un equipo a la deriva se dejó escapar a Ioannis Bourousis. Después a Hanga todo el dinero al fútbol y el equipo de basket cada día peor si no fichan a un buen pivot y un alero no se puede competir al máximo nivel FORÇA BARÇA

  43. Vamos a ver,cuando se empezó de debatir sobre esta nueva Euroleague,que como nunca se ha disputado nadie sabe a ciencia cierta como se dará,la mayoría de comentarios daban como favoritos a la F4 a tres equipos CSKA/Fenerbahçe y Madrid dejando abierto el 4º.

    Ahora tras dos jornadas disputadas solo hay 4 invictos los tres favoritos y Milán,el resto 12 equipos ya han perdido un partido,8 equipos,o no se han estrenado 4 equipos.

    Y los tres favoritos,cumpliendo,han dejado ya dudas de no se imbatibles.

    Esto es una competición de largo recorrido donde se espera que haya un buen nivel que no rompa la competición,Zalguiris ya avisó ayer que no hay rival fácil.

    Súmale el que se debe doblar competición con sus respectivas ligas,Olimpiacos que destrozó a EFES hoy las a pasado canutas para ganar a un Lefkadas en el último suspiro.

    El Barça ayer hizo un gran partido y estuvo a punto de llevarse una victoria contra un gran Fenerbahçe,estamos mermados con bajas importantes pero los jugadores dan lo que pueden y casi todos suman.
    Bartzokas sabe que lo mas importante es hacer un grupo que confíe en sus sistemas y crea que trabajando pueden llegar a ocupar ese 4º puesto todavía sin favorito.

    Lo hizo el pasado año con Lokomotiv y lo va a intentar este año con un Barça en construcción que todavía tardará un tiempo en conjuntarse.

    Ayer pude disfrutar del partido a pocos metros del banquillo blaugrana y el único jugador que me pareció que no ha encontrado su sitio es Erikson.
    Bartzokas transmite confianza y si que se cabrea con fallos puntuales,pero deja reaccionar al jugador y no lo canbia de inmediato.
    Ejemplo pasos de Peno en el final del primer cuarto,luego lo felicita en la primera acción positiva.

    Fallo de Dorsey al no machacar tras falta y salirse el balón de la canasta,lo que pudo ser un 2+1,se convirtió en 1TL.
    No cambia a Joe,haciendo una muy buena defensa en la siguiente acción que termina en contra y machaque de Dorsey.

    La acción de la lesión de Doellman,antes de que Justin se levantara ya estaba animando a Venzekov en ese momento en el banquillo diciéndole que el debía asumir ahora galones.

    Usa a todos los jugadores y el quinteto que está en cancha en los minutos de la verdad,es el que termina el partido.
    Tomic ayer no hizo mal partido,pero apostó por Dorsey.
    Claver podría haber ocupado el puesto de Doellman pero el 2º 4 del equipo es Venzekov y Peno es el base suplente.

    A mi me gusta este Barça,veremos cuanto tarda de llegar a dar una imagen regular de lo que supongo que se puede ofrecer como equipo,es una etapa nueva y se tardará todavía un tiempo.

    De momento seguimos siendo la mejor defensa de Euroleague y tras muchos años disfrutamos de un jugón en el puesto de base,no es Delaney pero este Rice no está muy lejos.

    Tema Claver,el valenciano tiene que aportar en el puesto de 3 ya que el de alapivot,que es donde mas puede brillar está ocupado,le cuesta marcar diferencias en ataque y se le ve todavía adaptándose a un Barça que es el equipo mas grande donde ha jugado.
    Paciencia con él y tratarlo como un jugador importante del equipo,no es un crack que pueda tirar de los demás,nunca ha sido eso,pero es un gran jugador de equipo y está intentando cubrir una de las carencias actuales,que pasaría si Doellman o Venzekov tuviesen que jugar de alero?Saludos

    • Superepi, me parece bien lo que dices, y me gusta tú normal optimismo ya que (como algunos ya sabreis jejeje) yo suelo ser de carácter negativo, pero 2 cosas:

      1-Si al chaval (Peno) lo castigas por los pasos, qué tipo de persona eres, ya no digo entrenador, si no ser humano. El chico que es del Barça B y está ayudando porqué no hay donde escoger en el primer equipo (obviando que no han querido fichar) no puedes amargarle la existencia encima.
      2-Qué Claver tenga que hacer de 3 es por Bartzokas/directiva. Se lo tenemos que agradecer junto con que no esté Hakanson, ni Samardo, y Koponen tenga que ser el base suplente en vez del 2 titular. Está todo tan cogido con pinzas que en el momento que tengamos que jugarnos la vida se puede desmoronar todo de golpe con una simple lesión. Y tiene pinta que esta temporada se van a lesionar muchos jugadores con tantos minutos por partido, o partidos en general.

      un saludo

    • Muy bien como siempre, Súper. Mi duda es si Claver puede jugar de 3. Poder, puede, claro, pero si va a ser importante ahí. Yo le veo una evolución como la de Vesely, no llegando al 5, pero más en el 4 y casi 4,5 (en esos,5que estuvieron tan de moda hace unos años)

  44. joer, vaya comentarios… y todo porque no entró una canasta al final… si es así que estarías diciendo??
    a lo mejor alguien pensaba que este partido era para ganarlo de 40.. porque vaya tela…
    A este equipo con tanto lesionado es difícil calibrarlo… y además asumo que vamos a fichar a un interior, ya que sino no tendría sentido cambiar a samuels por nadie… aún así estamos compitiendo y lástima de no ganar ayer que nos daría un respiro en la euroliga…
    s

  45. Pues bueno según he leido por ahí, se le escapa al Barça el jugador que querían para reforzar el puesto de base y que estaba a la espera de si era cortado o no por su equipo de la NBA y al final no ha sido cortado, es el argentino ex Estudiantes Laprovittola que por cierto tiene desde hace poco tiempo el pasaporte italiano, Muscala también se queda en Atlanta asi que a seguir buscando para el puesto de base y de pívot

  46. Llevamos teniendo paciencia con Claver no se cuantos años es que sino vale no vale. Es que un Dorsey mermado mete mas puntos que claver . Cuanta hipocresia hay con este tema no se cuantas oportunidades hay que darle a este chico pero con otros no se ha tenido tanta paciencia

  47. Entonces se trata de dar la lata toda la temporada o, por el contrario, animar, tener paciencia, ver crecer al equipo y disfrutar con un juego radicalmente distinto al de los 3 últimos años y que aburría hasta la saciedad.

    Pues nada, que cada uno decida, pero no bombardeen con su pesimismo en cada post de Javier Maestro con el Barcelona. Aporten algo diferente, hombre. Que parece que les va la vida en ello.

    • Olvídate , T. Doniphon , no hay mesura ninguna en las críticas .
      Creo que somos bastantes los culés que vemos la botella medio llena , pero con tanto pesimista alrededor se te quitan las ganas hasta de comentar .
      Mi duda es si todos estos pesimistas recalcitrantes son de igual modo en el resto de facetas de la vida o no .
      Tengo curiosidad .
      Saludos .

    • En el término medio está la virtud, me parece bien tener paciencia y ser optimista, pero pensar que el Barça está haciendo un juego radicalmente distinto al del año pasado me parece un exceso, hasta ahora es el mismo Barça de Pascual pero con Rice, lo que por otro lado no me parece tan malo.

  48. Dermon,

    El juego de ataque actual es, y de largo, mucho más democrático y participatvo que el XP.

    Se abusa mucho menos del bote…y se usa infinítamente más el pase.

    Y en defensa ya me contarás cómo “cambiaba” XP.

    En fin Dermon, que todo son opiniones y a buen seguro ando equivocado, pero para mi son la noche y el día.

    Saludos!

    • Que son diferentes entrenadores no te lo discuto… Pero que son como “la noche y el día”, pues hombre, tampoco es eso. De hecho como dice Dermon, si a este Barcelona le quitas a Rice, el ritmo y los marcadores a los que juega el equipo son muy parecidos a como eran con XP.

Comments are closed.