El Barcelona cae en la prórroga y el Unicaja enseña hasta dónde puede llegar este curso (95-89)

186

El Unicaja lleva un par de años descolgándose de los más fuertes de la Liga y de Europa. Este año tiene una plantilla muy cambiada y el que quizá sea su mejor jugador, Nedovic, sufrió una extraña lesión al poco de empezar la temporada. Pero se les adivina un buen potencial en cuanto vuelva el serbio y si juegan siempre con la misma concentración que contra el Barcelona. Victoria en la prórroga por 95-89, un palo más para el equipo de Bartzokas, en un día donde quizá no lo merecieron pues corrigieron en la reanudación una mala primera parte.

Al descano había un 36-29 tras el 36-26 de un rato antes mitigado por una acción de 2+1 de Oleson sobre la bocina. Fogg destacaba otra vez con 12 puntos ya. Ni 30 puntos otra vez al descanso, algo que le viene sucediendo mucho al Barça en estos dos meses ya de competición. En Liga y en Euroliga. Con lesiones y sin ellas.

Ataque atascado en muchos partidos, resultados de entre 60 y 70 puntos, anotación claramente insuficiente ante los equipos buenos como el Unicaja o muy buenos como los de Euroliga. Con un 3 de 14 en triples, un 6 de 16 en tiros de dos y 8 pérdidas, el conjunto azulgrana era un desastre.

Hubo 26 puntos del Barça en el tercer cuarto y aun así siguieron todo el rato por detrás en el marcador. El último periodo comenzó con un 58-55, la diferencia subió a 62-55 y al fin se vio entonces al mejor Barcelona del último mes.

Sólido en defensa, jugando bien distintas opciones en ataque, capaz también de hacer transiciones rápidas… Perperoglou, Vezenkov y Rice fueron los estiletes para adelantarse con un 63-64 y ya dominaron hasta el final. Entraron al último minuto con un 72-76 aunque no supieron ganar.

Perperoglou tuvo dos tiros libres a falta de 7 segundos, sólo metió uno y señalaron falta a Fogg quedando una décima. Estaba en el aire para lanzar aunque no parecía una acción de tiro en sí mismo. Pero los colegiados dialogaron y dijeron que sí. Fogg convirtió los tres tiros libres para empatar a 78 y forzar la prórroga. En las filas visitantes debían disputarla sin tres eliminados por personales, Rice, Vezenkov y Dorsey.

El conjunto malagueño se escapó a un 83-80, a un 85-81 y Alberto Díaz provocó que Koponen por no cruzar a campo contrario en 8 segundos y entraron al medio minuto final con un 93-88. El 6 de 27 en triples del Unicaja no les castigó en exceso y hubo muchas protestas del Barça por el 41-26 en tiros libres.

95 – Unicaja (19+17+22+20+17): Lafayette (-), Smith (11), Waczynski (12), Suárez (11), Musli (13) -cinco inicial-, Fogg (29), Díaz (9), Díez (-), Brooks (6) y Ndiaye (4).

89 – FC Barcelona Lassa (15+14+26+23+11): Rice (14), Oleson (12), Claver (6), Holmes (5), Tomic (11) -cinco inicial-, Dorsey (2), Venzenkov (10), Eriksson (-), Koponen (20) y Perperoglou (9).

186 Comentarios

  1. Para qué sirve el instant replay? Cómo funciona la norma? Por qué los árbitros deciden no consultar la repetición.? Puede un equipo solicitarlo ? La jugada es clara y ha perjudicado al Barça claramente en esta jugada decisiva.

          • Claro, pero si “se pone fea la temporada”… “con estos árbitros si”… la lógica induce a que los árbitros hacen que se ponga fea la temporada, lo cual no se refiere a que sean malos puntualmente, hoy a favor, mañana en contra, ergo @Kinny expresa su percepción de un complot.
            Solo quiero que cuando alguien crea que lo hay, haga como lo he hecho cuando lo he creido, sin ambajes, de cara, con claridad. Lo de tirar la piedra y esconder la mano me repatea.

            Saludos.

            Por cierto, creo que es situación para verla en el instant replay, que para eso está¡

            • ES una VERGUENZA, no querer verla en el Instant Replay.

              Dicho eso, para mí es evidente que el jugador tira, puesto que sabe que va a perder el partido, solo le vale precisamente ese tiro de tres, y solo le queda 1 decima, ERGO …debe tirar.

              Mal que me pese, puesto que ayer era del Barcelona a tope…

              Un saludo @Solodip

  2. A destacar: la defensa de Alberto Díaz, con un par de huevos.
    Unicaja sin su estrella y con mal partido de Díez o Suárez ha sabido ganar el partido.
    El Barcelona se sigue hundiendo, hoy las lesiones también son excusa??

    • Me ha encantado Alberto Diaz.
      Y siendo cupo, es un jugador muy interesante para los grandes.
      A ver si unicaja lo puede aguantar.

      Sobre el partido, pues mal partido de ambos en la primera parte. Partidazo de los dos en la segunda, con un arbitraje que no esta a la altura de la ACB. Una pena, por que han estropeado el espectáculo.

      Sobre el equipo (el barça), pues he visto una mejora y la sensación es muy diferente al de Madrid o Galatasaray. Puede ser o espero que lo sea, un punto de inflexión. Al equipo le falta confianza y se nota en cosas como la ultima jugada del último cuarto. Con una falta de presión, de 2 tiros estaba medio ganado, pero no se hace. O el fallo en los tiros libres o tiros fáciles.

      Ahora vuelven ya casi todos los jugadores, asi que dentro de un par de semanas ya no tendran escusa de las bajas. Veremos…

    • Hombre yo pienso que dejando aparte la configuración de la plantilla, los últimos resultados (aunque recuperen jugadores) si que tienen que ver con las lesiones.El equipo ha hecho un esfurzo grande y ahora paga las consecuencias. A ver si volvemos a la normalidad, les damos un mes en condiciones normales y entoces almenos yo será cuando haré valoraciones.

      • Bueno, yo decía lo de las lesiones porque creo que con la plantilla tan corta que tiene Unicaja casi les ha afectado más en el día de hoy. Sobre todo por el mal partido de Lafayette, Suárez y Dani Díez. El problema del Barcelona es más profundo, aunque que duda cabe de que estas últimas semanas han tenido muy mala suerte y están jugando con Oleson tocado (y ya veremos si alguno más).
        Sobre Alberto Díaz, me parece un jugador limitado en ataque para este nivel pero hoy me pongo en pie y aplaudo su partido.

  3. El mister del Barsa regalando 3 puntos tras una técnica q le pitan por perder los nervios. Tomic como siempre blando, Holmes no da nivel y Rdf viendo la tele y seguirá sin fichar un base ni un pivot q rebotee más q Tomic y al menos meta tiros libres.El fcb. no tiene equipo competitivo

      • No pueden ser 3 tiros porque no tiene el balón controlado;el gesto de tiro lo hace con el balón en el costado izquierdo y la mano derecha vacía

        • De primeras me parecieron tres tiros incluso después de la repetición, no tiene bien cogido el balón pero en una acción desesperada ya estaba en gesto de lanzamiento. Luego he visto una repetición desde otra toma y sí es discutible que en algún momento tuviera el “control” del balón, el reglamento habla de “control del balón”. Si la falta de Rice evita el control del balón son dos tiros.

          • En cualquier jugada del partido, por ejemplo Rice, cuando penetra y tira …..lo hace todo a una mano. ¿Nunca controla el balón? Indudablemente

            Saludos

              • Tomo nota. Daba por hecho que sí lo controlaba con una mano tambien, en la medida de sus posibilidades (por muy escasas que fueran), y dentro de lo “descontrolable” de la situación. Trataré de verlo de nuevo.

                En cualquier cosa, una cosa es clara. Si los arbitros en ultima jugada, de la ultima decima, que DEFINE UN PARTIDO no se dignan a ver el instant replay, solo veo dos opciones:

                1) No tienen duda que está en acción de tiro (no puedes tirar nada que no tengas controlado, aunque sea a una mano)

                3) Son unos (lo que queramos poner) no por equivocarse, sino por no recurrir a algo tan sencillo como ver la misma jugada a camara lenta ….y decidir….lentamente…..pensando….. sin prisas…..tomando la decision pero scon calma…..)

                Un saludo

              • Rafa, me refiero a que cuando Rice entra a una mano a canasta, sí tiene controlado el balón, en el caso de la jugada de Fogg, no tengo tan claro que en algún momento tenga el control de la bola. Es parecido al caso del jugador de fútbol americano que recibe un pase largo en carrera y después de tocarlo cuatro o cinco veces no acaba de cogerlo, no acaba de controlarlo aunque esté apunto de agarrarlo las cuatro o cinco veces.

                Lo de no usar el IR no tiene sentido, porque además ese caso si se contempla en su posible uso, pero entiendo que los árbitros lo tenían muy claro, falta clara y el jugador estaba en el aire en acción de lanzamiento cuando se produce la falta, es que de primeras parece muy clara la jugada.

      • Creo q es un claro error de los árbitros, no puede considerarse acción de tiro si no se tiene control del balón, es falta en una disputa por el balón. Dos tiros libres.

    • Para mi no xq no tiene la pelota controlada, está en el aire. De todos modos a perro flaco todo son pulgas y todo lo que puede salir mal sale mal.

    • Cada uno tiene su opinion pero por el simple hecho de hacer el gesto de tirar no puedes pitar falta de tiro. Si ves la jugada todo viene de una buena defensa del Barcelona que obliga a un pase desde medio campo a Fogg. Rice va a por ella al igual que Fogg puesto que es una bola sin dueño. Rice la toca pero tambien toca a Fogg que habia saltado para ir hacia la bola. Cuando nota el contacto hace el gesto de tirar pero es que no estaba ni en direccion al aro. Coge el balon en el aire y finge el tiro. Es falta clara pero en mi opinion no son tiros. Si eso es falta de tiro cada vez que alguien coja la bola en el aire y finja que iba a tirar lo mandamos a la linea de 3. Bochornoso. Pero claro con el tiempo cumplido mejor favorecer al equipo local que es mas facil. Los arbitros se han acojonado y han tomado la decision facil y mas sabiendo que es un partido sin trascendecia mas alla de la imagen de uno u otro equipo.

    • Tres tiros, de libro. Igual que las faltas que se comenten sobre un alley up son de tiro. Lo que creo es que el Barça ha tenido mala suerte ya es una acción muy rápida y sin control.

      • Por fin alguien que dice lo correcto. NO es necesario tener el control del balón para que sea acción de tiro. No sé de dónde sale semejante afirmación (bueno sí, de Loncar, el mismo que dijo que no podía pitarse antideportiva en campo de ataque, pffff).

        Incluso uno ha dicho que no puede tirar porque una mano no está tocando el balón, como si hicieran falta dos manos para lanzar a canasta.

        La falta es clarísima de acción de tiro. Queda una décima y el jugador obviamente va a lanzar a canasta. Se equivoca Rice. Puedo entender la rabia de Bartzokas, pero el criterio es clarísimo en esa jugada.

        • Pues a ver si me lo explicas. Porque en los muchos años que llevo viendo baloncesto, todavía no he visto a nadie tirar a canasta sin tener el balón. Ni en Space Jam, vamos

  4. Estoy alucinando todavía con el arbitraje,faltas a Claver y Perperoglu para llevarlos a los tiros libres sabiendo sus malos porcentajes;para q están las intencionadas.
    Y la última falta a Rice es de risa y encima le dan 3 tiros.
    Hoy el equipo ha dado la cara y se ha mostrado competitivo en un campo complicado y ante un gran rival,pero cuando no es el juego, son los árbitros los q nos dan la puntilla.
    Espero q que este partido l de confianza al Barcelona y se olviden de lo pasado con el arbitraje, en línea general se han visto cosas positivas a ver si se sigue recuperado jugadores y sensaciones y el equipo sigue mejorando.

  5. Para mi arbitraje nefasto. Dan 3 tiros cuando era un balon dividido y Fogg no la habia ni cogido. Penoso. Pero es que eran faltas continuamente en ambos lados. Da pena ver el arbitraje ACB. En cada ataque falta al canto. Dejando arbitraje a un lado para mi buen partido del barcelona tras es descanso. Serios y con buenas jugadas. Si hubiese un base decente que diera descanso a Rice con calidad esto seria otra cosa claramente. Es lo que se necesita urgentemente. Koponen no vale de base. Pierde bolas absurdas y Oleson tampoco sabe crear juego. Tampoco es su culpa puesto que no deberia ser su mision. O fichamos un base ya o vamos a sufrir partido traa partido.

      • Que tendra que ver una cosa con la otra? Comparas un alley up que es recibir un balon a medio metro del aro con coger una bola en el aire a 8 metros del aro? Entonces cada vez que un jugador reciba balon en el aire aunque sea en su campo si en ese momento recibe falta son 3 tiros?

      • Olvidándonos ahora de esta jugada en particular, no es lo mismo un alley up o un palmeo a 2 cm del aro, que un tiro a canasta desde 7 metros. Para hacer un lanzamiento necesitas tener el control de la pelota.

      • Lo repito una vez más, si no hay control de balón no puede haber acción de tiro. Mira ese concepto de reglamento y lo entenderás.

      • Exacto. en Un alleyhoop debajo del aro con mate nada más recibir estás con acción de tiro porque la metes para abajo. Aquí recibón con los pies en el aire, y lo más importante BALÓN ABAJO, y después del contacto, lo sube.

        De la cuarta de Rice, veo que no se comenta nada, así que ha debido ser muy evidente que no fue falta.

  6. -xavi pascual es maradona comparado con batzokas!!!
    -claver va en camino de ser el TIMO mas grande del basquet europeo!!!!
    – koponen es otro maradona, a chuparse los tiros y no llega ni a ardiles!!!
    -lo que regala dorsey en faltas absurdas,en tecnicas absurdas….mas el entrenador,lo sumas y entre tiros libres y posesiones son unos 10 puntacos!!! papa noel es del barsa???

  7. -al barsa hasta falta de 45 segundos en el tercer cuarto no le habian pitado ni una falta en contra,asi que no os quejeis de los arbritos que hansido un desastre para los dos.

    • Y en el último cuarto a Unicaja solo 2 a falta de 2m y? Hoy el arbitraje ha perjudicado al Barça, pero como dice l’@atomic es un aspecto mas del juego y hay que saber jugar con el.

  8. Tremendo arbitraje el sufrido hoy por el Barca. No me extraña la reacción de Bartzokas. Primero y antes de la última falta, quiero mencionar la anterior también de Rice (la cuarta), mirad el vídeo. Lamentable, dos tiros libres regalados y cuarta de Rice, con las consecuencias no sólo al final del partido sino en la prórroga.
    Y con respecto a la última, qué duda hay? le da antes de recibir el balón por mucho que tenga los pies en el aire. Cualquiera que sepa un poco de esto sabe que no hay acción de tiro si no hay posesión. Así de sencillo. Rice le da en el aire antes de recibir, luego coge el balón y lo intenta subir. Dos tiros.
    Finalmente, y en otro sentido creo que en Movistar tienen que hacer algo con las retransmisiones. Hoy más que vergonzosa ha sido asquerosa. Esos bingos cantados como goles cuando metía Unicaja en comparación con los lastimeros cuando metía el Barca. ¨por no hablar de Loncar y sus menos mal que el Barca no está acertado. Como usuario estoy ofendido, la verdad

          • No. La culpa es que en este caso estas hablando sin ofrecer argumentos y no voy a perder el tiempo ni en contestar a esa tontería. Si quieres hablar de baloncesto hablamos, aunque creo que con eso que acabas de decir pintas más en otro tipo de páginas, la verdad. Una pena porque además el nivel de este foro es alto

            • Que poco sentido del humor….

              Pero ya que quieres hablar en serio puedo hacerlo, tú puedes intentar hacer un allley up desde donde te de la gana, que será una acción de tiro, otra cosa es que lo metas. Acción de tiro clarísima.

              • Osea que si das un mal pase pero alley hoop y el destinatario recibe falta aunque no toque el balón es acción de tiro. No lo veo, de verdad. Pienso que para tirar hay que tener control de balón y en este caso no lo hay cuando se da el contacto, luego no puede haber acción de tiro. El tiro viene como acción continuada tras la falta

            • NBG1, va a hacer un aley-hoop porque no le queda otra.
              En una situación normal sería impensable, pero acabándose el tiempo lo impensable es que pensara recibir, caer, dar un bote, chuparse un dedo para ver de donde sopla el viento y tirar. De hecho va a “casi palmear sin ni siquiera decepcionar y armar normalmente el tiro.
              Es un situación excepcional.

              • totalmente de acuerdo, pero esto no es de lo que sería lógico que hiciera, sino de lo que hizo, y lo cierto es que cuando coge el balón lo tiene abajo, con los pies en el aire. Podría haberse equivocado y pasarlo? igual sí o no porque lo lógico es que tirara. Pero es lo mismo que cuando vasa tirar y te hacen la falta abajo continúas y metes pero no tela dan válida. Falta abajo, banda y no válida, o como mucho dos tiros si estás en bonus. Aquí recibe la falta todavía sin balón, mira el vídeo, es antes. Y luego continúa. Para mí es clara, la verdad

              • Me equivoqué y te respondí en otro hilo jajaja. Entiendo que un alleyhoop debajo del aro acaba con mate y tiro, porque al recibir arriba, y a esa distancia sólo puedes acabar en mate o tiro. Aquí recibe con los pies en el aire, y lo más importante BALÓN ABAJO, y después del contacto, lo sube. A mi juicio ese es el detalle clave. Que recibe el contacto antes de recibir el balón y además en el momento de la recepción lo tiene abajo. Que el tiempo fuera el que fuera es algo secundario. Lo importante es cómo ha sido la acción.
                De la cuarta de Rice, veo que no se comenta nada, así que ha debido ser muy evidente que no fue falta. Y esa jugada tiene a efectos de marcador, el mismo valor. dos tiros regalados en el último minuto, sin los cuales gana el Barca.
                Por último, la bronca a Perperoglou debería ser tremenda también. Haciendo cuatro esquinas y Unicaja a la desesperada, en vez de seguir soltando el balón, porque no estaba apurado, por qué bota y busca la falta? Es lo mismo a lo que me refería antes los jugadores se equivocan, y no por ello los árbitros tienen que juzgar esas decisiones de puro juego

              • Te entiendo, la acción es interpretable. Hay que reconocer que es complicada, pero por eso mismo, hay que aceptar que pitasen lo que pitasen estaríamos discutiendola.
                Si Tomic u Perperoglu hubiesen metido los dos tiros, no habrá tema y desde luego la acción en si es rarísima, porque Unicaja casi pierde la bola, se monta un caos tremendo y por eso mismo Rice hace algo que no debía, acercarse al jugador y meter la mano.

      • Pues sí, la verdad. Pasan los años y sigo echando de menos a gente que por encima de de sus filias, le gustaba el baloncesto y hacían unas retransmisiones para todos. Ay Trecet y Andrés Montes, no han aprendido nada de vosotros

        • Pues Loncar y Carnicero dan gloria escucharlos, que cuando los madridistas teniamos que escuchar al pobre Manel Comas y a Quintana, eso eran retrasmisiones que yo quitaba la voz nada mas empezar. Normalmente los barcelonistas escuchais a Robirosa, entonces si hay diferencia entre los de Movistar y lo que escuchais normalmente.

          • No no. Yo a Rovirosa lo he escuchado alguna vez por internet, pero tampoco mucho mas, la verdad. Yo echo de menos gente que lo hacía ameno e imparcial como Montes y Trecet, o a un tío sobrio pero que sabía de esto, porque fue árbitro ademas, como Arseni Cañada.

            • Por cierto Quintana era más merengue que Balay. Madre mia, sus comentarios loncarianos de estamos cinco abajo, hay que meter esta, con el Madrid eran de traca Manel Comas también era poco parcial. Un tio que daba gusto retransmitiendo como colaborador era Aito.

              • Pues a mi Quintana me parecia muy antimadridista, ahora mismo me gusta ver partidos en el cual retransmita Daimiel y Guillermo Jimenez para mi 2 cracks.(Aunque el partido Nba sea aburrido con ellos nunca te aburres ni te quedas dormido.) Loncar y Carnicero no lo hacen mal, pero puede que se les vea un poco la vena madridista igual que Amaya Valdemoro aunque ellos intentan ser imparciales retransmitiendo.

              • Puede ser que Quintana vaya él sólo contra el mundo jajaja. Hombre, Daimiel es un periodista mayúsculo y Jiménez está bien. El resto buff, da mucha pereza. los ya comentados… y sobre todo Lalo Azcueta, que intenta ser imparcial, pero simplemente lo hace mal. De la última hornada a mi modo de ver Arseni Cañada el mejor con diferencia. La pena de Loncar es que le pierden los colores, sino sería el Robinson del basket

    • Loncar también ha dicho entre otras cosas: “no hombre no! no ha sido falta de Tomic, no puedes pitar eso…” en la acción que Fogg se tropieza con el pie de Holmes, cosa que luego sucede por segunda vez, y en ambos casos niegan la falta de los azulgrana…pero claro! tantos años acostumbrados al “bola para nosotros” de Barthe, que sientes nostalgia…es comprensible.

      • Pues no. Barthe, con sus conspiraciones de la FIBA y paranoias era insoportable. Para mí los ejemplos eran Trecet y Montes. Una de las peores pesadillas que puedo tener es que se futbolice el baloncesto, la verdad. Los aficionados al baloncesto, por lo general, podemos ser apasionados, pero no ultras. Yo soy muy culé, pero veo al Madrid de hoy, y sólo puedo admirarlo, como les pasaba a muchos madridistas con el Barca de Navarro y Mckeal

        • Entonces estamos mucho más de acuerdo de lo que creia en un principio.
          Solo preguntaros en general, veis tan partidistas a los comentaristas de canal +?
          Es que leo muchos comentarios al respecto y desde mi perspectiva no les veo tan radicales.

          Un saludo.

    • Por cierto, quince tiros libres más lanzados por Unicaja. Curioso cuando han estado presionando en todo el campo, y siendo agresivos en la defensa de los bloqueos.

  9. Análisis de un madridista el juego del barca(opiniones personalrs(: 1 tomic el Barcelona haría bien en intentar volearlo, sangre de horchata q solo se motiva contra el madrid pero la temporada tiene muchos más partidos 2 claver: bufff el problema no es lo q valió (el no tiene la culpa) simplemente no tiene el nivel para jugar en el Barça 3 las bajas : mala suerte pero tengo dudas de q cuando todos se recuperen el Barça consiga el nivel 4 solución: complicada pero no creo q sea los fichajes temporeros q todos pedis yo creo q es hipotecar la temporada desechando jugadores no válidos y apostando por jugadores de futuro aunq eso es muy facil decirlo

  10. Análisis de un madridista el juego del barca(opiniones personalrs(: 1 tomic el Barcelona haría bien en intentar volearlo, sangre de horchata q solo se motiva contra el madrid pero la temporada tiene muchos más partidos 2 claver: bufff el problema no es lo q valió (el no tiene la culpa) simplemente no tiene el nivel para jugar en el Barça 3 las bajas : mala suerte pero tengo dudas de q cuando todos se recuperen el Barça consiga el nivel 4 solución: complicada pero no creo q sea los fichajes temporeros q todos pedis yo creo q es hipotecar la temporada desechando jugadores no válidos y apostando por jugadores de futuro aunq eso es muy facil decirlo. Repito es solo mi opinion

  11. Lo de los tres tiros creo q esta bien sancionado, tan bien es verdad q segun el color de la camiseta apreciamos el acierto o el fallo, me parece que no tenian que haber llegado a ese limite, haberla cometido antes. Unicaja mucha garra poco talento y Alberto Diaz muy bien pero desde hace tiempo, es un jugador mejorando. Por el Barca dependientes total de Rice sin el no son nada y eso en un equipo de 1 nivel preocupante y Claver 2 millones un timo de dimensiones ….. asi no me extraña que no puedan fichar nada mas de nivel este curso

  12. Paciencia. El equipo en la segunda parte ha jugado bastante bien. Se ha pagado una mala primera parte. Y no le deis más vueltas, se diga lo que se diga, hoy el Barça no ha ganado el partido en el tiempo reglamentario por auténtica mala suerte (solo había que escuchar los comentarios de Loncar, que precisamente del Barça no es, no).

    Por cierto, espero que renueven a Holmes: tiene mano, defiende bien, puede jugar de 3 y de 4, es joven y se le adivina mucho potencial. Saludos.

        • Aun a riesgo de hacerme pesado, quisiera volver a recordar las palabras de Víctor Sada esta misma semana: “Yo estaba dispuesto a ayudar, pero han decidido no fichar y esperar a los lesionados.”

          Después de esto, yo ya no espero ningún fichaje. Pobre Bartzokas, donde se ha metido…

    • La verdad es que si mereció ganar, se llegó a la prórroga de manera injusta.

      El base os hace mucha, mucha falta y con paquetomic no se va a ningún lugar, es irregular, blando y cobra como jugador franquicia.

      Eso si contra el Madrid se gasta unos partidazos que parece compensan algo sus altos honorarios.
      Bendito el día en que abandonó la meseta.

  13. Pues yo no creo que el partido de hoy sea un palo para el barça. En este momento, una victoria más o menos en acb no tiene ningún valor. Después de 2 semanas con un juego por los suelos, que ha continuado en la 1a parte, en la 2a hasta parecían un equipo. Con sus errores, pero han luchado, se han dejado la piel, y hasta cabreados por la derrota. Cosa que en otros partidos no parecia. Con una sensación de desidia total. Un palo seria perder el viernes. Una derrota contra pao si dejaría al equipo KO.

    Sobre la última jugada, yo creo que no son 3 tiros. Cuando fogg hace el gesto de tirar (bien por su parte) no tiene la pelota en las manos. Con lo cual la falta se hace en el momento de recibir. En cualquier caso, es una jugada discutible. Han habido otras jugadas menos discutibles, como los 2 tiros libres anteriores en una supuesta falta de rice que sólo los árbitros han visto. Por cierto, los 23 tiros libres de fogg ¿alguien sabe si son récord?

  14. Para mí no son 3 tiros, pero hay que decir que en esto han convertido al deporte profesional. Tanto en fútbol como en basket (otros deportes no sé) Ves a los jugadores tirándose al menor contacto, protestando cosas absurdas… De todo. Hoy no nos ha favorecido otro día ya nos favorecerá.

  15. Hacia tiempo que no veia un foro en esta web en la que se hablara tanto de los arbitros, no lo critico es una parte mas del deporte que merece ser comentada pero…

    • Pues no entiendo el pero.

      Ha habido un arbitraje malo, connuna acción final muy, muy discutible que ha marcado el partido, normal que se hable, los arbitros forman parte del juego.
      Lo que no seria normal es hablar de complots y de donde esta la sede de la ACB como ha pasado otras veces.
      Sios arbitros se equivocan se debe poder decir con toda normalidad, son un factor mas del juego.

      • El pero viene a que buscar un analisis deportivo a la derrota igual le venia mejor al barsa que analizar la actuacion del arbitro, pero evidentemente puedes decir lo que te de la gana del arbitro, faltaria mas, al igual que yo puedo decir que centrarse en la actuacion del arbitro es un error.

        • Pero se puede hablar de los árbitros sin dejar de hacer un análisis deportivo.

          Lo primero viene por el partido de hoy, lo segundo ya se ha debatido largamente, y lamentablemente no nos queda mas que esperar a que se haga algún fichaje y que se acierte.

          Evidentemente que los dos podemos decir lo que queramos, para eso entramos aquí, para debatir no?

          No te lo tomes a mal.

          Un saludo.

          • Efectivamente se pueden hacer esos dos analisis, pero hay uno que es util y otro que no lo es y el 99% de los comentarios se centran en el que no lo es, tambien es cierto que no es a los foreros a los que les corresponde hacer un analisis de que va bien y mal en el juego del barsa, pero a mi como aficionado al baloncesto prefiero hablar de eso, baloncesto.

  16. Entonces si no es acción de tiro es falta de pillo de Rice hacerla antes para que no le den tres tiros y hacérsela en el aire?? mi no comprender…
    El barça ha tirado un partido que tenía ganado y Barzokas es un energúmeo…al final del partido se ha ido a por lo árbitros??? que se cree que esto es grecia….???

      • Si hace la falta sin posesion del balon pues es antideportiva, dos tiros y sin que corra el tiempo otra oportunidad de ganar sin necesidad de tirar de 3. Con lo que lo mismo el Barsa no habia llegado ni a la prorroga.

        Que los del Barsa se quejen de los arbitrajes es de traca, teniendo como estan sobreprotegidos por los arbitros tanto Tomic como Rice que hacen 15 faltas por partido y nunca acaban con 5.

  17. Barztokas está intentando influir en el arbitraje como hacen muchos entrenadores, en lo cual, Obradovic, el que para muchos es el mejor entrenador de la historia del baloncesto europeo, es un maestro. No le culpo por ello, es más, lo que está intentando es hacer aquello que hizo Aíto en 1989 cuando perdió 5 partidos contra el Real Madrid de Petrovic, y entonces comenzó a hacer declaraciones míticas como aquella de: “Petrovic tiene bula arbitral”. De hecho, las declaraciones textuales fueron:

    “Petrovic tiene bula. Simplemente los árbitros le dejan hacer. Una vez dio seis pasos, le protesté al árbitro y me respondió: ‘Claro que son pasos, pero si los demás no lo pitan, no seré yo el primero en hacerlo”.

    Evidentemente, intentaba conseguir en los despachos lo que no podía conseguir en la cancha, que era parar al croata y al equipazo que aquella temporada tenía el Madrid. El resultado ya lo vimos en aquel quinto partido en el Palau, con un tal Neyro del que me acordaré durante toda mi vida (tenía 10 años y todavía lo recuerdo como si fuera ayer…).

    Barztokas está intentando conseguir lo mismo, y las imitaciones no siempre son buenas….pero ya veremos el resultado a final de temporada, porque ésta es muy, pero que muy larga…..y si no, que nos lo digan a los seguidores del Real Madrid, cuando a estas alturas de la pasada temporada, el equipo era poco más o menos que una piltrafa, y ya vimos lo que ocurrió finalmente.

    • Por favor deja de inventar conspiraciones,es como si yo digo que los árbitros son los culpables de los últimos años decepcionantes del Barcelona. Hay q ser objetivo y dejar los colores o fanatismos a otro lado.
      Hablemos de baloncesto y no de tonterias

  18. Al margen de la ultima jugada muy discutible porque creo que hace el gesto de tiro despues de la falta , el Barsa ha perdido en una sucesion de acciones tacticas mal tomadas y me explico:

    Perperoglou, con un vergonzonso 40% de TL este año, ¿que pinta en el último ataque? y encima le dan el balon y claro, los del Unicaja que no son tontos, falta y TL , mete solo uno. Lo mismo con Tomic, 50% en TL, falta del Unicaja y solo un TL anotado. Luego en la última jugada porque no se hace falta antes para que tiren 2 TL ??? inexplicable….

    Dejando aparte esta derrota , los problemas del Barsa son estructurales, no me cansare de repetirlo. Despues de la inefable etapa de Pascual-Creus no se ha solucionado ni uno de los agujeros que tenia el equipo en las 2-3 ultimas temporadas. Tal vez por culpa de los contratos largos que tienen atado de pies y manos el presupuesto de la sección. A esto le añadimos un disparate de lesiones e incluso mala suerte en momentos puntuales con varios partidos que no debieron perderse como ante Fenerbace ó el de hoy mismo sin ir mas lejos.

    Creo que la temporada sera de transicion y sufrimmiento. Espero una mejora si nos abandonan las lesiones y los jugadores pueden tener continuidad e ir acoplandose unos a otros, ademas de los refuerzos que puedan llegar. Pero no creo que pasemos de ahi. La EL por supuesto seria un milagro hacer algo importante y en ACB veo al Madrid y quizas tambien a Baskonia por encima y al mismo nivel que Valencia ó Unicaja.
    Esperemos que llegue el verano y por fin podamos deshacernos de lacras como Tomic, Dorsey, Doellman, Navarro, Oleson, Perperoglou, Lawal ó Erikson. Si queremos tener un equipo competitivo hay que hacer limpieza profunda, rejuvenecer la plantilla, fichar al menos 2 jugadores diferenciales más aparte de Rice y cambiar por completo el juego interior. Muchas tareas en definitiva, pero es que esto es el Barsa. Ademas hay que apostar por los jovenes que realmente valgan como Marc Garcia, Kurucs ó Hakkanson. Por cambiar cambiaria hasta la horrible equipación que tenemos, es la más fea que recuerdo en mucho tiempo, pensaba que la cambiarian este año pero ni eso. En fin, esperemos que la directiva se ponga las pilas de una vez y esto pueda empezar a arreglarse.

  19. Lamentable el Barca. Sí son tres tiros, es una acción de tiro. El problema es que al Barca jamás le han pitado justamente, siempre jugaban 8 contra 5, con la ayuda de los tres árbitros, y cuando los tienen, pues a llorar. El clásico de Euroliga, el primer cuarto fue de verguenza arbitral, intentando meter al Barca dentro del partido como sea.
    Bartzokas desquiciado. ¿Quién se cree que es? ¿Os imagináis a Laso diciendo en un tiempo muerto a Ayón y Llull cómo quieren jugar la posesión? La que le cae encima…
    Por cierto, bajas importantes, pues hasta cierto punto. Lawal, Ribas y Navarro a día de hoy NO son jugadores top en Europa.
    Hoy el Barca tenía a Rice, Kopponen, Oleson, Stratos, Claver, Holmes, Vezenkov, Tomic, Dorsey y Doellman (que no ha jugado porque tienen tres extracomunitarios), más Erikson de ayuda. Jugando, 9 tios de supuesto primer nivel más el sueco. El madrid hoy, sin Rudy, Thompkins y Reyes (lesionado en el primer minuto).
    Y De la Fuente, de vacaciones. Necesitan ya un base, como sea, y comunitario. Rice sigue sumando minutadas, hasta que reviente (pero, evidentemente, la culpa de TODO es de XP). Y cuidado, visita del PAO esta semana, y la que viene, Moscú. Como pierdan contra XP se les va a atragantar esto…
    Y no me cansaré de decirlo, gracias Laso por no contar con Tomic. Decían en su momento un regalo…envenenado…

    • No hay que cargar las tintas con el arbitraje. Tu primer párrafo no es para nada realista ni justo. El barça ni gana ni pierde este partido por los árbitros. Lo pierde porque el equipo es inconsistente y se ha tirado casi todo el partido a remolque y así pasa lo que pasa: que te exprimes haciendo la goma y en jugadas decisivas tomas malas decisiones. La prórroga ha devuelto las cosas a su sitio: Unicaja ha merecido ganar.

      Por lo demás, la temporada va a ser toda igual: algunos buenos partidos para encumbrar a jugadores y la mayoría de partidos tal como estamos viendo al equipo estos días. Sí, la temporada va a ser muy larga. Una pena.

      • Pues a mi no se me quitan las ganas de leer a los foreros opinar libremente, sino que si pienso diferente, les rebato con argumentos. Si se me quitan las ganas de ver los partidos del Barca en los que ha sido ayudado de manera descarada por los árbitros… Y creo, objetivamente, que ha ocurrido muuuuchas veces. Ciertamente hoy no, el arbitraje ha sido raro, y la cuarta falta de Rice es muy extraña, pero al última jugada ha pecado de ingenuo. Repito, son tres tiros, arma el brazo para tirar. Comparad la de Keith Langford el jueves contra el Madrid, la falta de Draper que le dan tres tiros. Esa sí que es alucinante, pero el Madrid se pone las pilas y gana de calle.
        Y el partido del Barca es muy muy malo. Coincido plenamente con FORMIX, y creo que me has entendido mal (siento que quizá no me haya expresado con claridad). En ningún momento digo que el Barca hoy haya ganado o perdido por el arbitraje, sino porque están haciendo las cosas sin cabeza, mal planificado, mal dirigido….
        Jonash, si quieres digo que el barca ha jugado muy bien, ha merecido ganar todo el partido y le han robado… Un gran análisis, justo y objetivo (modo ironía on).

        • Yo no hablo de eso,hablo de que no se puede decir que barren siemmpre para el barsa.Que se quejen los de los equipos pequeños pasa,pero tanto cules como merengues…

    • El foro del Marca esta a tu disposicion. Para decir chorradas se te valorara mejor alli que aqui. Te podrias haber ahorrado la parrafada. No creo que nadie lea mas de 2 o 3 frases de lo que has escrito. Yo el primero.

  20. Partido muy extraño, el Barça lo tenía perdido, luego ganado e, inexplicablemente, lo ha vuelto a perder. Ojo con el Unicaja que está cogiendo velocidad de crucero.

  21. Si se permite, sobre la última falta, la modesta opinión de un árbitro he de decir tres cosas:
    1- Jugada muy complicada de ver, extraña y muy rápida.
    2- El contacto existe, pardillada de Rice porque en la situación de Fogg metería 1 de cada 100 tiros.
    3- Dicho lo cual, admitido el contacto de Rice la clave está en si se considera tiro a cesto la acción de Fogg y yo modestamente opino que sí, yo personalmente hubiera dado tres tiros. Eso sí, me ha costado ver la jugada repetida por lo menos 3 veces 🙂

    • Es una jugada muy complicada de arbitrar ya que cualquier interpretación es válida.
      Rice se equivoca y los árbitros deciden dar tres tiros,es su interpretación.

      Creo que se debería haber recurrido al instant Replay ya que como afirmas cuesta decidir,se tomó la decisión mas favorable para Unicaja ya que incluso habiendo pitado antideportiva con 0,1sg no había tiempo de armar un tiro.

      Se decidieron muy rápido sin dar ningún tipo de explicaciones provocando que Bartzokas perdiera los papeles,entiendo que con el uso de las tecnologías se podría haber evitado,aunque hubiesen pitado lo mismo.Saludos @Castellano

      • Es incomprensible que no se utilice el IR. Yo ya he dicho en alguna ocasión, que pese a las normas que se han implantado esta temporada la cosa sigue más o menos igual de lamentable.

      • Me reitero. El IR está para esas acciones.
        Lo que no es en la vida, es antideportiva. Hay balón por medio y Rice va claramente a por él. Todo se fragua porque el que lo acaba agarrando es Fogg.
        Lo que están comentando algunos sobre la intención de tiro, es simplemente una pataleta.

        • Precisamente, y bajo mi punto de vista, esa es la clave para tener claro que no son tres tiros libres: “hay balón por el medio”, es decir, en esa jugada no hay posesión de balón por parte de nadie. Se trata de un balón que van a disputar dos jugadores y chocan. Es falta de Rice porque el jugador del Unicaja llega un pelín antes, pero nunca una acción de tiro. La comparación con un “alley hoop” está de más, ya que en un “alley hoop” se trata de un pase que, si está bien dirigido, supone un intento de tiro por quien agarra el balón.

          • Pffff… yo te entiendo L’Atomic. Olvida por un momento que soy del Madrid y me interesa que pierda el Barça.
            Pasa todo en un instante, pero visto a cámara lenta, tras un minichoque sin control de balón, Fogg lo coje lo suficiente como para intentar lanzarlo y Rice contacta en su brazo.
            Es que es todo esto y rápido, pero el de Unicaja recibe falta mié tras intentar ta lanzar, y si, por muy poco, pero es poseedor del balón.

            Un saludo.

      • La mejor opinión de todas las que he leído sobre la jugada, @Super. Efectivamente, es interpretación de los árbitros esa jugada. Y, si como bien dice @Castellano, ha tenido que ver la jugada repetida 3 veces, no se entiende que los árbitros no hayan usado el “instant replay”. Creo que las quejas del “energúmeno” Bartzokas (telita lo de algunos, cuando del entrenador de su equipo se han visto protestas mucho más esperpénticas) iban por ahí.

        Y, por cierto, el Barça no ha tenido suerte con esta última jugada. Tampoco la ha tenido en casi todo el último cuarto. Para hacerse mirar lo de la primera parte. Para ganar hoy en Málaga y convertir la última jugada en intrascendente se tenía que haber jugado todo el partido como la segunda parte.

        • Como información os diré que el IR no se puede utilizar para valorar una falta, en todo caso se utilizaría para saber si fue vuera o dentro de tiempo. Otra cosa es que que podemas opinar que si se debería utilizar para ver si es falta o es o no de tiro, pero hoy por hoy la reglamentación no faculta que el IR sea utilizado en este sentido.

      • Saludos Super. Muy de acuerdo con tu interpretación. Pitaran lo que pitaran, alguien se ina a quedar muy descontento. Respecto a Bartzokas y sus papeles, el hombre no es que lo pierda es que lleva años sin encontrarlos. Se desquicia, se desmadeja, se le desencaja la cara, se pasa tres pueblos con sus aspavientos… yo le vi en Madrid en los playoffs de 2014 y estaba justo detrás de él y me llamó la atención como perdía la compostura. Y no con los arbitros, sino con cualquier circunstancia adversa del devenir del partido: metió Reyes un par de triples aquel partido y su comportamiento y las expresiones de su cara fueron de absoluta desesperación. A mí me llamó mucho la atención . Fíjate que ya en varios partidos el ayudante le recrimina su actitud con vehemencia. El hombre se tiene que relajar un poco, solo perjudica a su equipo…

        • El partido sobre todo en el segundo tiempo fue muy intenso y además el tiempo reglamentario se decide por una jugada polémica, es relativamente normal que se mencione a los árbitros, partiendo de la base que llevamos tres años muy malos de arbitrajes, después de unos años donde parecía que se ganaba algo de solidez y criterio.

          Pero Bartzokas está muy muy nervioso, no es normal que se le advierta de técnica por protestar excesivamente una falta que era la primera que le pitaban al Barça en el tercer cuarto a falta de 45″ para que acabase el mismo. Es que no había una acumulación de frustración por malas decisiones arbitrales, hay frustración porque las cosas no salen.

          • Hombre las últimas decisiones arbitrales,las dos faltas consecutivas a Rice que además de dar a Unicaja la opción de ganar un partido que tenían perdido,eliminan para la prórroga al mejor jugador del Barça.Son motivo de queja.

            Bartzokas es un gran gestor de grupos,lo hizo en Olimpiacos y lo repitió en Lokomotiv,con plantillas que en la teoría no son favoritas es capaz de formar un equipo capaz de superar a mejores equipos.
            Para eso ha venido a un Barça que ya no está entre las mejores plantillas de Europa.

            Me imagino que en descanso tras la primera mala parte,mentalizó a los suyos(solo ver la salida de Holmes que llevaba un partido horrible)para que creyeran en el sistema que intenta aplicar,una defensa de ayudas constantes y un ataque muy estructurado donde manda Rice y no se especula,siendo básico el rebote ofensivo y los bloqueos.

            Visto el esfuerzo de sus jugadores,es normal que él tras varias decisiones que nos perjudicaron gravemente muestre su enfado,está defendiendo al grupo y cree que es su obligación,yo también lo veo así.Saludos @Dermon/@Barkley(este tampoco se callaba una).

            • Super, la cuarta falta de Rice no es (Rice no es mal defensor como algunos dicen, lo que pasa es que se tiene que medir por los minutos que juega), pero la quinta en un error suyo es muy clara.

              Bartzokas se puede rebotar por la decisión arbitral dudosa que lleva el partido a la prórroga, pero después de 12 minutos sin que te piten una falta no puedes estar a punto de una técnica por protestar una en el tercer cuarto.

              Por cierto, punto positivo para los que piensan que hay que hacer falta ganando de tres puntos y no defender el ataque del rival, además ayer el Barça estaba librado de una posible antideportiva porque Unicaja había estado enviando al Barça a lanzar tiros libres eligiendo descaradamente al jugador.

              Un saludo.

    • Añadiría el concepto de acción continuada , no es lk mismo pero :
      – una penetración donde se pita falta dando los pasos pero es capaz de meter después?
      – un tiro abierto que una vez soltado balón recibe contacto

      En el resto coincido en todo y ,es mas , llevándolo a lo absurdo el churro triple de reyes salvando balón de banda , con contacto previo es 3+1 y dudo que fuese a tirar . saludos

  22. Lo malo de la temporada para el Barsa no es la ACB. Me parece que tiene un calendario jodido en Euroliga. Si se descualgan demasiado se van a dar una bastante grande. En competiciones ACB, sobre todo en la Copa, queda mucho que decir y más cuando recuperen jugadores.

    Lo que sigo sin entender es como no están por fichar un base. Supongo que será más complicado de lo que creo yo. Rice es un jugador que va a acabar con la lengua fuera a mitad de temporada.

  23. Vamos a ser serios; la falta que conceden faltando una décima es de risa. ¿Cómo va a estar tirando si no tiene el balón? Le va al pecho y hace el movimiento de tiro, pero no pueden conceder nunca tres tiros. Por cierto, a los que piden que cierren la sección les digo que muy barcelonistas no son, porque para mí es una ilusión ver jugar al Barcelona siempre, pese a que a veces no den la talla. Hoy sí la han dado.

  24. Se han equivocado fichando a Rice.

    No niego que se trata de un jugador con determinado talento. Lo que digo es que no es un fichaje acertado.

    El equipo necesita de un base que dirija al equipo y lo haga carburar. Un director de juego. Rice no lo es. Ni sabe , ni quiere. Luego, en defensa, es un auténtico coladero. Me recuerda, es ese aspecto, a Teodosic e, incluso, a S. Rodríguez.

    Han fichado, soltando un pastizal, a un jugador que ya tiene una edad y es excesivamente individualista.

  25. Pues la verdad es que la jugada de marras tiene tela.
    Acabo de verla repetida y deteniendola paso a paso.
    Tocan balón los dos, el único que lo agarra es el jugador de Unicaja, la trayectoria de la mano de Rice le lleva a impactar con el, que obviamente, iba a tirar. Puede fastidiar, es inusual, pero son tres tiros.
    Lo que no sé es como la han visto tan clara como para no usar el instant replay.

  26. No he visto el partido, así que no voy a opinar sobre el arbitraje. Sin embargo, como comenta Javier en Twitter, también se han quejado de los árbitros, en esta jornada, en el partido del Estudiantes y en el de Murcia.

    Creo que el nivel arbitral en ACB es bajo. Hay árbitros veteranos muy respetados que son, simplemente, malos árbitros. Y los jóvenes que se van incorporando traen un nivel bajo. Y si tienen que aprender de los malos árbitros veteranos, pues mal vamos.

    También creo que es lícito quejarse de los árbitros cuando uno se siente perjudicado y tiene razones objetivas para ello (dentro de lo difícil que es considerar las razones “objetivas”).

    Lo que me resulta curioso es que los madridistas seamos los únicos a los que, según parece, no nos está permitido quejarnos de los árbitros. Cuando además, generalmente criticamos un arbitraje que consideramos malo cuando hemos ganado el partido, mientras que el resto de aficiones se quejan de los árbitros cuando pierden. Vamos a dejarnos ya de hipocresías, porque a todo el mundo le fastidia cuando se siente perjudicado por un mal arbitraje.
    Saludos

    • Da la impresion que los mejores arbitros estan en la grada, o en casa mirando el partido por televisión………

      En este tipo de jugadas y aunque sea en elúltimo segundo no se puede usar instant replay.

      Ayer mismo en el partido UNI GIRONA-PERFUMERIAS AVENIDA, en el tercer cuarto choque entre dos jugadoras en mitad de la ppista, la jugadora local hace personal pero cae al suelo……..el arbitro pita personal favorable al Salamanca y el pabellon ruge en disconformidad 5000 voces contra el arbitro auxiliar………ppero esta nbien pitada.

  27. Hoy a diferencia de los tres últimos partidos de Euroleague el Barça a competido y ha intentado hasta el final llevarse un partido que estaba cuesta arriba.

    Unicaja ha sabido jugar sus cartas y se le tiene que felicitar ya que también empezaron con dudas y con problemas de lesiones,Nedovic me parece un jugador diferencial y no están teniendo suerte con el serbio esperemos que se recupere y les de el punto que les falta para apretar esta ACB cada vez mas dividida.

    El Barça necesita tranquilidad y la competición no la va a traer,es un momento delicado por las tres derrotas consecutivas en Euroleague y el calendario que nos espera con visita del PAO de XP este viernes y tres salidas consecutivas a CSKA/EFES/Baskonia.

    Hoy una victoria hubiese venido muy bien sobretodo para el aspecto mental pero no ha podido ser,aunque se ha visto mejoría,esperemos que venga en el próximo partido para afrontar esos tres desplazamientos con un poco de menos presión.Saludos

      • Era un partido complicado por estar en un momento delicado,los jugadores no son máquinas y doblar competición cuando las cosas van mal es difícil.

        Se está intentando a marchas forzadas crear un estilo de juego con el que poder competir esta temporada,se está constantemente integrando jugadores ya sea por desconocimiento del juego en Europa como Holmes o por reincorporarse después de lesión.

        Y se tiene que gestionar la sobrecarga de partidos de ciertos jugadores que no tienen un relevo adecuado,además de intentar rebatir una mala racha que con una dolorosa derrota por 39p en casa ante el rival que mas daño nos podía hacer pesa como una losa.

        Como dices hoy han dado una buena versión contra un Unicaja que pudo preparar muy bien el partido ya que su duelo intersemanal era en casa contra un Buducnost que no exigió ningún desgaste,un entreno.

        Muestra para mi de orgullo y de intentar engancharse a Euroleague,Bartzokas es un excelente técnico gran gestor de grupos e intenta hacer funcionar a este Barça que no es desde luego la mejor plantilla de los últimos años.
        Veremos los próximos partidos de Euroleague si se obtiene una buena respuesta,entonces daré esta derrota por buena ya que después del descanso se hizo un gran partido por parte del Barça,con un juego colectivo y una defensa muy eficiente.

        Ya digo la victoria hubiese ayudado a creer mas en que este es el camino pero el esfuerzo del Barça,incluso en la prórroga con todo muy cuesta arriba me indica que todavía tenemos algo que decir esta temporada.Saludos @Dudanan un placer volver a debatir contigo en esta web.

        • Si analizas mis comentarios más críticos con el Barça nunca he criticado la mentalidad colectiva, de hecho, es el mayor motivo por el que estoy seguro de que vais a pelear por los títulos y os considero peligrosos.
          No es un drama perder en Málaga, y menos en vuestras circunstancias, como no lo seria perder en Moscú (donde no me disgustaría que ganasteis), pero cuando se viene de una racha de derrotas puede alguno caer en el derrotismo (otra vez), lo cual no sirve de nada.
          Teneis una dura “final” contra Pana, y dos salidas tras la de Rusia en la que, si vais encontrando el juego y sacáis, al menos, una victoria (además de contra los griegos) os dejaría en una situación clasificatoria (y sobre todo anímica) remontable.
          Si no sacáis ninguna victoria fuera, de esas tres, sin ser definitivo, el bajón puede ser profundo. Debéis ser el equipo que gano a Maccabi y pensar en seguir creciendo y recuperar piezas.
          Las prisas obligadas por la tardanza en cambiar directiva y entrenador obligan a fichar “ya” un base indefectiblemente, y que sea buen director, y a ser posible, alero y pívot no tardando mucho, porque la Euroliga esta carísima, y salvo dos o tres equipos no se va a descolgar ninguno de la lucha por entrar entre los 8 primeros antes de la jornada 26.
          Vuestro objetivo o es llegar en la lucha en esa jornada, pero sobre todo, afinaros, conjuntaros y creer en la mejor versión posible de cada jugador.
          No es mision imposible, si de parte de “saber cuál es vuestro autentico nivel” y cuáles son vuestros puntos fuertes y débiles.

          Un saludo y te devuelvo tu comentario sobre el gusto de charlar con un archirrival de la manera que venimos haciéndolo.

  28. Para mi no son 3 tiros, si no hay control d balón no se puede pitar accion d tiro…y no lo digo porque sea del barça..

    Y por dios al forero q dice q no hace falta tener el balon en las manos para considerarse accion de tiro q intente tirar a canasta sin un balon en las manos

    Por favor..antes por eso cagada de perperoglou quedarse con el balon a falta de 7 segundos…si en vez de eso lo pasa corre el reloj…y evita q le hagan falta…eso para mi ha sido lo mas grave…

    • Totalmente de acuerdo, es que si eso es de tiro todas las jugadas podrian serlo simplemente haciendo el gesto de tiro ya bastaria y esto no es asi. Rice hace falta y luego Fogg hace el gesto como que estaba tirando y no al contrario, por eso son 2 tiros y no 3. Soy tambien del Barsa y hoy no hemos merecido ganar el partido.

    • Bueno, si te cuelgan un aliup para hacer un mate y te agarran en el salto para que no lo cojas, es acción de tiro? Yo diría que sí, pero si alguien me lo aclara, lo agradezco. Comentario sin Ironía ni ganas de tocar las palmas, de verdad… En este caso creo que Fogg, que está en el aire, es plenamente consciente de que no tiene tiempo y que en cuanto la toque la va a tirar a canasta, aunque sea palmeándola… para mí es falta de tiro, estúpida pero lo es. Aunque si me pongo en el lugar de nuestros compis culés entiendo que no lo vean así. Sin duda es una jugada dudosa e interpretable. Dicho esto, creo que si hay faltas anteriores que supusieron tiros para Unicaja que a mí no me lo parecieron. Aunque también es cierto que en el tercer cuarto pitaron la primera personal en contra del Barsa faltando escasos segundos; lo que apunta al típico arbitraje de, cierro el grifo y a partir de ahora empiezo a pitar lo que antes no he pitado…

      • Entiendo tu valoracion pero como tu dices pero son dos cosas para tirar enseguida hay q cogerla y si veis la repeticion con calma y sin bufanda…Rice y Fogg tocan el balon a la vez.. pero como Rice va de cara lo empuja contra la cara de Fogg y este por la inercia hace el gesto de tirar…pero como bien se queja Rice él ha tocado el balon…pero tranquilos q somos los cules q siempre nos quejamos d los arbitros 😉

        Saludos

        • Eso si…por otro lado es muy dificil de ver en directo y por la rapidez de la accion y la picaresca de Fogg entiendo q no se viera… pero yo lo comento por el hecho de que aqui los foreros todos o casi todos han podido ver la repeticion con lo q segun q argumentos me dan lastima…

          Por otro lado, decirte q lo del 3r cuarto ha sido porque el Barça ha defendido mejor y sin meter muchas manos con lo q entiende q tardaran en pitar falta y eso si, esperando q me ratifiquen foreros con un poco de nobleza, decir q para mi a Rice hoy le han pitado una falta de cuerpo por tirarse Fogg contra él…Rice no ha hecho en ningun momento intencion de ir al choque … creo ha sido la 4a d Rice cuando quedaban 3 minutos o asi…

  29. Lo mejor para el barsa es olvidarse de la Euroliga,recuperar gente y centrarse en liga y Copa que ya es mucho para este año tal y como están….

  30. Uyuyuyyy…. en el sport son muy duros, pone que rodrigo tiene que buscar un pivot porque Tomic esta acabando con la paciencia de Bartzokas y la aficion, lo volvere a leer porque no me lo.creo, esa dureza de un dirio catalan.

    • Cuesta de creer si, pero se entiende perfectamente q cobrando lo q cobra , midiendo lo q mide y teniendo la calidad q tiene no acabe los partidos con 20p 10 r minimo…pero como todos ya sabemos la orchata q tiene en las venas no se la quita nadie…tengo una niña en el mini 9-10 q le robaria todos los rebotes aun midiendo 1,45…porque tiene mas “huevos” (con perdon) q dos Tomics juntos…si Tomic tuviera el caracter lucha y entrega de mi chavala seria un Top NBA… pero vamos…de largo

  31. Como va a estar en accion de tiro si ni si quiera tiene el balon controlado,eso en cuanto a la jugada que empata el partido,pero es que la cuarta que le pitan a Rice unos segundos antes es de risa.A parte de los 15 tiros libres mas que ha tirado Unicaja.Yo siempre mantengo que arbitrar es muy complicado y los arbitros tienen el trabajo mas dificil,pero lo que no admito es la diferencia de criterio en pitar a un equipo y otro y eso es lo que he visto hoy en los ultimos minutos del partido,incluso en la ultima posesion hay una falta de Perperoglou en medio campo que los arbitros no pitan.

  32. Por supuesto que no es acción de tiro si te agarran el brazo para que no llegues a un balón por encima de la canasta; podrá ser antideportiva, pero nunca acción de tiro.

  33. Y esto es lo que pasa por tener sólo un base en plantilla. Que cuando falta ponen a koponen y a este acaba fallando en algún momento crítico. le birlan una bola y otra que le provocan 8s.

  34. Soy madridista hasta que muera, pero en favor del Barcelona diré que es un equipo
    en reconstrucción, que no le debeis exigir mucho este año.
    el problema del barsa para mi esque no tiene una base solida
    de 4-5 jugadores sobre los que construir un proyecto ganador para muchos años.
    El madrid apuntalo el proyecto con los sergios, rudi y reyes…con la segunda bateria
    de los carrol, mirotic y después fueron añadiendo piezas o quitandolas cada año.
    El barsa no tiene ahora mismo esa estructura y solo son proyectos hechos a prisa y
    corriendo y creo que no van por muy buen camino.
    No tienen un estilo ni jugadores que crean en el.
    laso propuso un estilo que era innato para los sergios y rudi, y que rescató a reyes
    cuando ya todos lo queríamos vender o jubilar.
    cada uno tenia su rol y lo respetaban.el barsa ni juega a nada ni tiene ese núcleo en
    el que apoyar un modo de jugar..vas a girar en torno a rice? Es un jugon, pero hasta
    jordan necesito ayuda y este equipo tiene un tio anarquico como tomic, una momia como navarro que resta mas que suma, los pivots pues son del club de la comedia,
    El finlandes no sabe si es un 1 o un 2 o ambos, claver ya ni quiero definirlo,
    Vezenkov…vamos que yo creo que no hay proyecto solido ni nada parecido.

  35. Acabo de ver el partido en diferido y creo que la clave ha estado en el tiro libre fallado por Perpe, si mete los dos se acabo la polemica. Pero ha fallado y la ultima jugada pues es dificil acertar en directo, pero con la presion del publico pues decidieron 3 tiros.(creo que en cualquier campo se hubiera pitado a favor del equipo local).A parte de eso muy buen segundo tiempo del barca y Bartzokas para mi humilde opinion se equivoca con tantas quejas y aspavientos ya que harta a los arbitros y creo que hasta a sus jugadores.

  36. Lo q no puedes es perder un partido q ganas de 4 a 36 segundos!
    Los arbitros en la ” jugada” han decidido sin IR, y la jugada merece revisión; tambien es verdad q Rice se mete en un charco innecesario.
    El Barsa estará en los títulos, por lo menos nacionales, pero a día de hoy le cuesta un mundo ganar partidos ante medianos y potentes equipos, y su juego no enamora.

  37. Bueno, sin ver el partido, y con independencia de si son o no tres tiros, la derrota ha sido un accidente derivada de un lance a falta de una décima. Los iluminados que el otro día se metieron con Laso por la impecable defensa que hizo contra el PAO de la última posesión, quizás entiendan algo ahora.
    Dicho lo cual, si huiebra tenido que apostar de antemano , lo habría hecho a que el Barca perdia y lo hizo pero compitiendo y de una forma un tanto injusta.
    Supongo que de alguna manera el grupo saldrá reforzado en parte, por el partdio realizado, por sobreponerse a una primera parte floja y por sentirse agraviado por el arbitraje.
    Al que se nota más desquiciado de lo deseable es al entrenador. Si lo hace por intentar condicionar el arbitraje me parece censurable; si lo hace porque está sobrepasado, sería muy conveniente que se relajara porque hay mucha faena por delante y un entrenador de su categoría no puede permitirse transmitir esa sensación a estas alturas de temporada.
    Le escuché hace un par de meses decir muy acertadamente a Bartzokas que está temporada iba a ser la de la fortaleza mental. Y es verdad. Todo va a dar alguna vuelta, y hay que estar preparado para todo.
    Buena semana a todos.

  38. Por aclarar conceptos, así define el reglamento la acción de tiro:

    Art.15 Jugador en acción de tiro
    15.1 Definición
    15.1.1 Se produce un lanzamiento a canasta o un tiro libre cuando un jugador sostiene el balón en su(s) mano(s) y luego lo lanza por el aire hacia el cesto de sus oponentes.
    Se produce un palmeo cuando se dirige el balón con la(s) mano(s) hacia la canasta de los oponentes.
    Se produce un mate cuando se introduce el balón hacia abajo en la canasta de los oponentes con una o ambas manos.
    El palmeo y el mate también se consideran lanzamientos a canasta.
    15.1.2 La acción de tiro:
     Comienza cuando el jugador inicia el movimiento continuo que normalmente precede al lanzamiento del balón y, a juicio del árbitro, ha comenzado un intento de encestar lanzando, palmeando o hundiendo el balón hacia la canasta de los oponentes.
     Finaliza cuando el balón ha abandonado la(s) mano(s) del jugador y, si se trata de un tiro en suspensión, ambos pies han regresado al suelo.
    Un jugador podría agarrar los brazos de un adversario que intenta encestar, evitando de esta manera que logre la canasta; aún así, se considera que el jugador ha efectuado un lanzamiento a cesto. En este caso, no es imprescindible que el balón abandone la(s) mano(s) del jugador.

    Por tanto
    * Para considerarse acción de tiro el jugador debe tener el balón en sus manos.
    * Palmeo y mate son considerados acción de tiro.
    * Por tanto, en un intento de alley oop si el contacto se produce antes de que el el jugador haya recibido el balón NO son dos tiros peero si el contacto perdura y al final coge el balón SÍ se darían dos tiros. También hay que tener en cuenta que una falta que se hace a un jugador que va a culminar un alley oop tiene muchos visos de ser antideportiva.

    Espero haber aclarado algo los conceptos.
    Saludos

  39. para mi lo que necesita el equipo es lo primero fichar un base que de descanso a rice para tenerlo fresco el ultimo cuarto,cortar a dorsey y doellman para sustituirlos por un 5 tipo thomas robinson y sustituir a doellman por un 3 americano que tire bien de tre y ayude al rebote de 4 con claver,vezenkov y kurucs lo teneimos medio cubierto y asi compensas el equipo que os parece

    • Muy bonito y costoso también.
      Creo que si cortar a Doellman supone el pago del salario anual ,para eso te lo quedas y lo aprobechas este año.
      La solucion para mi pasa por fichar un base (Farmar),fichar un pivot (Robinson no estaria mal) y cortar a HOLMES…que su contrato termina en breve y no ha evolucionado como esperábamos.
      El tres seria un sueño ,pero no caera esa breva hasta el año que viene….

  40. Como pasa la directiva de esta sección, que falta de respeto hacia lo que ellos mismos consideran mas que un club, varias secciones que comoiten a nivel mundial contra los mejores clubes en cada modalidad deportiva, pero ellos mismos no dignifican su oropio trabajo.
    Los numeros del presupuesto nunca deben estar por encima de valorar la sección, y quizas deban recortar del fútbol para equilibrar mas los equipos, me parece una gestión que sin duda puede mejorar. No se puede estar entre los mejores si no haces las cosas bien, ahora mismo el entrenador supera con creces al equipo, un entrenador crack para un equipo mediocreo donde hay jugadores que no tienen nivel para un Barça, en fin compañeros, ya me he desahogado

    Un abraxo a todos seais de equipo que seais, puesto que a todos nos encanta este deporte!

  41. No no,si yo estoy a favor de la critica del Sport a Tomic!!! Lo que me parece raro es que lo critiquen con esa dureza!!!! No se puede tener un tio asi con ese porcentaje en tiros libres!!! Asi, casi que prefiero antes a dorsey, aunque sean un negado,pero me pone mas ese tipo de pivots que le ponen cojones aun siendo muy limitado. Sigo confiando en el equipo si llega algun refuerzo, a pesar de Bartomeu y cia, verguenza de directiva

  42. Hablando algo de árbitros, creo que estuvieron bastante caseros sobre todo en el último cuarto, cada vez que entraba Unicaja era falta. La última jugada, difícil pero yo eso no lo considero acción de tiro ya que el balón no lo tenía controlado, pero claro la presión era monumental, y dicho esto, LA CULPA DEL QUE PERDIERA el Barça ayer no fue de los árbitros, fue del Barça y de su propio entrenador, y me explico:
    – Si a 36 segundos del final vas ganando de 4, no debes de perder el partido.
    – Si a 5 segundos del final vas ganando de 2 y tu alero titular tiene dos tiros libres, debes de meterlos y ganar el partido.
    – Si a 5 segundos del final vas ganando de 3, debes de ganar el partido, buena defensa, o falta antes de tiro, u obligar a un tiro muy lejano, si entra, mala suerte, pero no se regala nada.
    – Si vas a la prórroga, Bartzokas no puede seguir protestando, después de meter los 3 tiros el Unicaja, nada va a cambiar no van a volverse atrás en su decisión, por lo tanto protestas innecesarias y puntito para ellos sin empezar la prórroga. Además de darle un punto, le dimos el factor psicológico.
    Yo sigo viendo el vaso medio lleno, porque soy consciente de que este año vendrán grandes cagadas como la de ayer, pero también vendrán grandes victorias. Estamos en reconstrucción, que no nos vendan otra cosa.

  43. Algunas consideraciones:

    Sobre la jugada decisiva del partido, me parece que es perfectamente interpretable en ambos sentidos y, por tanto, no merece la pena dedicarle más tiempo. Así es el Baloncesto y jugadas así lo engrandecen más.

    El Barcelona dió un paso adelante respecto de las últimas 3 semanas. Sin duda. Diría, incluso, que con un tercer y cuarto periodo más que correctos si atendemos a los condicionantes ya sabidos por [email protected]

    Yo me lo sigo tomando con toda la calma del mundo. El Barcelona está ahora en pretemporada. Guste o no.
    Vamos a ver como gestiona el cuerpo técnico la llegada de los lesionados, el cansancio acumulado de los 8 jugadores que se mantienen casi desde el início, la presumible llegada del base y el pivot, y todo ello con el devenir de ambas competiciones.
    No será nada fácil pero, y pese a ser un proyecto a medio-largo plazo, no descarten título/s…

  44. Lo de siempre. Para nada sorprendente. Lo tengo muy asumido. La autocomplacencia y la prepotencia son denominador común en el seno del club. Especialmente por parte de la afición azulgrana. En contraste, poco espacio existente para la autocrítica. Si haces foco en tus puntos débiles y lo comentas con la intención de mejorar, enseguida te etiquetan despectivamente.

    Señoras y señores, que esto es una estafa moral. ¡Que están jugando con el dinero del soci!. ¡Qué se ha confeccionado la plantilla más cara, junto con la del eterno rival, de la ACB!. ¡Qué nos hemos gastado más que nadie entre rescisiones de contrato, primas de fichaje y fichas!. ¡Qué el Real Madrid nos humilló en nuestra propia casa , metiéndonos un nabo de considerables dimensiones!

  45. Es una anécdota pero me resisto a no comentarlo. Ayer vi la final de un torneo de cadetes entre el Madrid y el Barsa. Resultado de la final 104-57. O sea que los cadetes del Madrid juegan igual que sus mayores, con juego rápido con contraataques, posesiones cortas, etc. y el Barsa, también igual que sus mayores… (a tanteos bajos, con ironía on)
    Se están haciendo las cosas bien. Garuba, 17 puntos, 17 rebotes, 11 asistencias…

Comments are closed.