El Barcelona cae ante el Lokomotiv (78-74) y el Unicaja no pudo con el CSKA (76-88)

74

El Barcelona jugó un mal último cuarto y perdió contra el Lokomotiv Kuban (78-74). Eso le lleva al grupo F del Top 16 con Olympiacos, Brose Baskets, Zalgiris, Real Madrid, Khimki y queda por conocer esta noche qué otros dos equipos entran.

Muchas pérdidas en esos minutos finales, malos tiros y muchos problemas con los cambios defensivos que hacían los rusos, con los pequeños protegiéndose bien de los grandes azulgranas y sin que se consiguiera atacar bien.

Con diez pérdidas en la primera mitad el Lokomotiv y con un 38 por ciento de acierto en tiros de dos el Barça, era difícil ver muchos puntos. De ahí el 29-35 al descanso porque encima los rusos firmaban un 2 de 11 en triples. Se igualó el partido de nuevo pero de un empate a 49 se pasó a un 52-60 tras tres triples de Navarro en un par de minutos.

El último cuarto arrancó con un 54-60 y Navarró clavó otra de tres para iniciarlo. Pero enseguida reaccionó de nuevo el Lokomotiv y de la mano de Delaney empató a 65. Se vivió un final igualado (70-69, min. 38) con los visitantes totalmente bloqueados en ataque. Un rebote mal cerrado tras fallo de Delaney costó una personal y dos tiros libres convertidos por los locales. 76-73 restando seis segundos y Arroyo no quiso tirar un triple rápido, recibiendo falta y perdiéndose la última bala para ganar.

78 – Lokomotiv Kuban (18+11+25+24): Delaney (19), Voronov (-), Broekhoff (8), Claver (8), Fesenko (6) – equipo inicial-, Singleton (10), Randolph (16), Draper (7), Bykov (-) y Zubkov (4).

74. Barcelona Lassa (17+18+25+14): Satoransky (3), Navarro (22), Perperoglu (2), Doellmann (4), Tomic (17) -equipo inicial-, Vezenkov (8), Ribas (6), Lawal (2), Arroyo (2), Samuels (6), Oleson (2) y Abrines (-).

Por su parte, el Unicaja no pudo con el CSKA (76-88). Hasta el descanso fueron mejores lo malagueños (46-42) con ambos equipos muy acertados en ataque y relajación defensiva. Pero en el tercer cuarto los rusos no dieron opción y cogieron una renta de 10-12 puntos y la mantuvieron sin problemas hasta el final.

74 Comentarios

  1. XP ha puesto a los mas blandos ( y anotadores ) en pista cuando más fisico ponia Kuban…resultado…pelotas perdidas, poca intensidad, rebotes para kuban…resultado…derrota

  2. Partido durisimo,mal arbitraje demasiado permisivo y por tanto ha influido en el desarrollo del partido y un Barça que está combinando cosas positivas con errores garrafales en momentos puntuales,si no se corrige ésto,va ha ser complicado aspirar a ganar los grandes titulos.
    Hemos perdido la batalla en el rebote y éso ha sido decisivo en la derrota final.
    Satoransky muy despistado últimamente perdiendo bolas increibles
    Doellman alternado luces y sombras
    Grandiso tercer cuarto de Juanqui
    Gran partido ofensivo una vez más de Tomic
    Y poco más…hay que mejorar y mucho si queremos acabar la temporada aspirando a ganar titulos.

  3. Nueva derrota jugando mal y a veces muy mal en el último cuarto. Errores de concepto clamorosos que indican que el problema viene del banquillo y no de los jugadores.
    Doelmann y Tomic hermanitas de la caridad en el rebote, nos han masacrado a rebotes ofensivos.
    Satoransky un desastre en el tercer cuarto.
    Jugadores que no están ó que no aportan apenas nada ultimamente: Abrines, Ribas, Satoransky, Oleson, Samuels..
    El equipo juega feo, todo muy trabado, no hay claridad de ideas ni ataque fluido y la defensa es de lo más arcaica, obligando a los pivots a ayudas larguísimas, de las que luego no son capaces de recuperar y además conllevan faltas y cansancio físico.
    Pascual desbordado, superado por los acontecimientos, no es capaz de introducir un cambio defensivo, alguna sorpresa ó mejora, ….., nada de nada, se limita a hacer cambios y a jugar como hace 5 temporadas con las opciones de Tomic y Navarro y poco más. para mi gusto se ha convertido en un entrenador muy mediocre que ya no tiene ideas y que está enrocado en un sistema de juego anticuado y que ya no funciona. Será por entrenadores jóvenes!!!, Perasovic, Trincheri, Sito Alonso, Katsikaris, …..
    En fin , no me gusta para nada el Barsa de este año, da la impresión que los jugadores empeoran con Pascual y que en partidos importantes somos muy poco solventes. Haciendo un simil, tenemos los mismos males que el Madrid en futbol.
    Creo que del TOP16 no pasamos y si es asi no creo que lleguemos mucho más allá. Desilusiona decirlo pero es la realidad.

  4. La unica noticia positiva es Juanqui pero como bien JVC y otros foreros el equipo pinta mal,. El sistema de juego no funciona el sistema de ataque esta encorsetado los jugadores no tienen uideas no se les deja libertad de accion no saben que hacer con el balon. La defensa funciona a ratos 50 puntos en el 2 parte nos han cascado creo el tiempo de Xavi Pascual se ha terminado en el barsa . El duo Samuels doellman ha funcionado muy bien porque samuel no ha jugado mas ?¿ Porque SATORANSKY no lo cambio en el 3 cuarto ?¡ A mi me da que esta temporada va ser peor que la anterior

  5. Veo q el cska se esta dejando perder descaradamente para ir al grupo e q no se si al final va hacer mas facil q el f o no y el olympiakos en casa se esta dejando ganar con el efes asin creo q al f iran unicaja y efes. Es una verguenza lo dicho ayer q los partidos q hay algo en juego q no se jueguen el mismo dia y a la misma hora

  6. Bueno, creo que la culerada y merengada quieren victoria del Unicaja y Efes…un CSKA-Olympiakos-Madrid-Barça-Khimki-Efes sería mortal.

  7. Esto es una chapuza. Que ahora mismo se estén disputando partidos, pudiendo los implicados “elegir” grupo es una vergüenza. La última jornada debe haber horarios unificados en los partidos donde se jueguen algo los equipos.

  8. buenas gente!!una pregunta el 2º del grupo del madrid no iba al grupo E??no puede ser que el 2-3 vayan al mismo grupo,x ejemplo el panathinaikos no va al mismo grupo que el barça..no?

  9. Por partes…

    1) Hostias pasa ya con los anuncios? He tenido que abrir el árbol DOM en Chrome para poder cepillarme el div de overlay de unos que no cierran, tampoco en Explorer.

    2) Partido perdible, y perdido dando la cara. Me mosqueó más lo del Zalgiris.

    3) Si se hubiese ganado, me hubiese permitido una frivolidad con el partido de Navarro: “Ha habido un despertar… lo has sentido?” En fin, aprovecho para decir P-E-L-I-C-U-L-O-N.

    4) El lunes estuve en la (re-)presentación del libro de Robi en la Damm e hice algunas fotos… las podéis ver en apostoflant.com, a partir de la que está con Esteller, Miralles y Vidal, o mejor en su Facebook en el post de 15 de diciembre. Buen ambiente, buena gente, y cerveza y comida gratis, HOYGAN! 😉

  10. Me ha sorprendido no ver a Tomic al rebote cuando se iba a tirar un tiro libre a fallar para decidir el partido.

    Por cierto, ¿ quién decía que esta fase era intrascendental? Espectacular fase previa la que hemos visto en la euroliga, como esto siga así vamos a flipar. Si hasta me jode que cambien el sistema.

  11. El Barça está de bajón, al menos mental, y eso suele venir de problemas físicos, si comparas este partido con el de ayer en Madrid, la diferencia es notoria…..

  12. Creo q unicaja se a dejado perder p ir al grupo e veremos a quien le sale mejor l jugada los q estan en el grupo e o f. Todo el pescado ya vendido el grupo f olympiakos, r.madrid, barça, cska, broses, zalguiris, caja laboral, khimki casi nada 3 españoles 2 rusos 1 aleman 1 griego 1 lituano suerte a los españoles y mas a mi gran r.madrid.

    • en caso de triple empate si mira el total de victorias en los partidos entre los implicados…khimki gano 2 al madrid y uno a estrella roja (2o) Estrella roja gano uno a Madrid y uno a Khimki (3o) y Madrid solo ganó uno a Estrella ROja (4o)

      OK?

  13. No me cuadra el sorteo. El año pasado el 3° del grupo A se fue al grupo E y el 2° del grupo C se fue al grupo F. Me refiero a Zalguiris y Fener. Si la modalidad de sorteo es la misma RM deberia estar en el E y Barça en el F. Que alguno aclare esto please. Saludos.

  14. fikosolo, el efes se va al grupo E y el laboral kutxa al F,cska era el único que jugaba con ventaja xq los grupos ya estaban hechos y aún así ha ganado…!!!prefiere venir al grupo de la muerte para luego no tener unos cruces mas”complicados” y sinceramete prefiero que el barça haya ido al grupoF,porque jugarte unos cuartos vs madrid cska oly; prefiero estar en el grupo fuerte y tener unos cruces más “tranquilitos”,pero eso si ..quedar 4º en éste es jugar contra fener….!!!!vaya top 8 nos espera chavales!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  15. grupo e
    Fenerbahce Istanbul 
    Laboral Kutxa Vitoria Gasteiz 
    Panathinaikos Athens 
    Darussafaka Dogus Istanbul 
    Lokomotiv Kuban Krasnodar 
    Unicaja Malaga 
    Crvena Zvezda Telekom Belgrade
    Cedevita Zagreb 

    grupo f
    Olympiacos Piraeus 
    FC Barcelona Lassa 
    Brose Baskets Bamberg 
    Khimki Moscow Region 
    CSKA Moscow 
    Real Madrid 
    Anadolu Efes Istanbul 
    Zalgiris Kaunas 

    GRUPO F TREMENDO

  16. Javier, no puede ser, en ese cómputo de victorias entre los tres equipos el Madrid y el Estrella Roja tienen 3 cada uno; y en la diferencia de puntos también gana el Madrid, aparte del average.

  17. Hasta cuando va a estar el señor Pascual! Ya está bien!! Navarro medio cojo sigue siendo el mejor exterior del equipo. Algunos se creían que Ribas o Abrines iban a tirar del carro,pero son jugadores del ¨montón¨. Que un tío de 35 años tenga que seguir tirando del carro…..asi nos va!

  18. Sigo pensando que el puesto de alero hay que reforarlo porque Abrines ya pienso que no sirve ni para escolta.
    Gentile no estaría mal ahora que su equipo a quedado eliminado.

    • Lawal lleva tocado semanas y Samuels no acaba de encajar con Tomic en el juego y es quién más juega, así que entre los minutos que está Tomic en pista y los minutos que no le saca Xavi (por lo que sea, no voy a entrar en esto), pues juega poco.

    • Samuels ha dejado de jugar minutos de 4,después del partido contra Zalguiris solo ha jugado de center.
      Por lo que si Tomic está bien ,queda Lawal/Samardo para hacerle la suplencia,Tomic se va los 25min.te quedan 15 para los dos.
      El que ocupa ahora el puesto de 4 suplente es Venzekov,no lo está haciendo mal,Samardo tendrá que esperar a tener otra oportunidad,por que cuando Lawal se recupere va a ser el nigeriano quien tome protagonismo en un puesto que se adapta mejor a sus condiciones.saludos

      • Yo probaría a darle algunos minutos a Diagne, incluso en Europa, te puede salir bien.. y si no, no mucho peor de lo que que en las ultima semanas hacen Lawal y Samuels, además de rodarlo y dar descanso a los otros dos.

    • Pues si Samuels no cuadra con Tomic “apaga y vámonos”. Me parece una de las mejores combinaciones defensa-ataque del equipo.
      La pareja Doellman-Tomic ya la conocemos del año pasado, si tienen los dos el día en ataque son fulminantes, pero en defensa un coladero.

      Pues nada, Pascual manda.

  19. Tomic solo encaja con doellman y vezenkov la pareja samuels lawal tampoco encaja no hay puntos interiores , samuels doellman ddesde luego la mejor. El despertar de Juanqui es lo mejor del partido pero o recuperamos a abrines ribas o bad o lo veo chungo chungo en el top 16

  20. La oportunidad de elegir grupo la perdimos en el partido contra Zalguiris,de haberlo ganada ayer perdiendo de 4p,hubiesemos sido 1º de grupo por average general.

    No me disgusta estar en el grupo mas fuerte,o con mas favoritos a la F4,ya que el objetivo del Barça debe ser el disputar la F4 y para ello la fase decisiva será el cruce de 8º.

    Los rivales a esquivar en esa fase,para mí,son CSKA y el Obradovic´s team ya que aparte de su calidad,suelen tener un favor arbitral que a los demás no se les da.

    Los rusos están en nuestro grupo,como Olimpiacos/Madrid,por lo que ya evitas parte de los favoritos con estar en el grupo F.

    Si no somos capaces de clasificarnos para 8º,es que no nos merecemos ser equipo Top.

    Sobre el partido de ayer,dar gracias a los dos equipos por competir y no entrar en cábalas,Randolph que está jugando con cuentagotas por sus problemas de lesiones jugó a gran nivel muestra de que no se tomaron el partido a la ligera.

    El Barça hizo un buen partido,pero la dureza que empleó Lokomotiv en el último cuarto no supimos/pudimos igualarla y puestos a decir cuentan con un base diferencial,Malcom Delaney que ayer volvió a demostrar que no me equivocaba a reclamarlo desde que ya en Budevelnik Kiev estaba claro que era un jugador importante si seguía en Europa.

    Mención especial para Bartzokas,que tras salir de Olimpiacos,a encontrado un muy buen proyecto que en poco tiempo a sabido convertirlo en uno de los favoritos para la F4,la mejor defensa de la Eurolegue,no va a ser buen rival en el cruce.saludos

  21. Nuestro problema es de jugadores. Y es grave. No es cuestión, solo, de que nos falten directores de juego y pivots de categoría.

    El diagnóstico es malo, el pronóstico aún peor. No tenemos malos jugadores “per sé”. El galimatías viene cuando los comparas con los del CSKA, Olympiakos, Real Madrid, Kimkhi y Fenerbhaçe. Con los demás sí que podemos competir.

    La plantilla , paulatinamente, desde hace 5 años, ha ido empeorando, cada temporada un poco más en relación a la anterior.

    De tods modos, y en justicia, hay que recordar que ya hemos ganado la Supercopa.

  22. Vaya… Para que luego no le tilden a uno de ventajista he esperado a ver si la cosa se enderezaba. Pero resulta que ya van tres derrotas seguidas de esa apisonadora que hace apenas un mes se iba a comer el mundo… el ‘mejor juego interior de Europa’ y tal.
    Pues sí: todo apunta a que en el Top 16 el resto de equipos van a mirar y aplaudir a esta máquina perfecta.
    Alguno debería moderarse en sus juicios y no lanzar campanas que luego chirrían.
    Salu2

  23. Soy aficionado de varies deportes ( futbol, balonmano y sobretodo de basket) y hay algo que no acabo de entender de los directivos y de la direccions tècnica del Barça. Mi pregunta :
    ¿ como es posible que en las otras secciones disponemos siempre de los mejores jugadores mundiales y en cambio en basket , desde hace bastantes años, no tenemos a ninguno entre los 10 mejores que jueguen en Europa? Es incompetencia, desidia, o que?

    • Por una mezcla de fichas altas en la plantilla que condicionan el presupuesto global, junto con una cierta bajada de presupuesto, más alguna compensación a jugador por rescindir o a otro club por un traspaso y una mala gestión/selección en los fichajes.

      Todo suma.. o todo resta.

      Saludos.

      • Gracias Gran Azul

        Si es asi, cosa que no ocurre en futbol, balonmano i hoquei, no queda otra que destituir al directivo de la seccion y a Creus. Y a XP si tambien si es responsable de escoger a jugadores.

        Sinó se hace, entiendo que es una sección considerada poco importante ( en futbol no se permitiria no tener a los mejores del mundo) y al final la responsabilidad es de Bartumeu . Me gust ària decirle que sinó “tiene interès” que dimita , y ya encontraremos a un presidente que le gusten y se emplee a fondo en Todas las secciones!!

        Os parece bien mi razonamiento?

  24. -Navarro hoy con gran acierto en el tiro (cuando en la temporada aún jugando bien estaba teniendo poco acierto)

    – Pascual hoy muy mal la gestión del banquillo y roles(cuando esta temporada lo estaba haciendo muy bien en este sentido)

    Lo que ha quedado demostrado, y más en Europa, es que en partidos trabados no puedes tener un quinteto solo ofensivo, o sólo defensivo, hay que buscar el equilibrio, la complementariedad en el cinco en pista y saber leer – o mejor aún anticiparse- al partido y al rival.

    Esta para mi será una de la claves para poder ganar títulos esta temporada.

Comments are closed.