El Barcelona busca un rediseño de la sección con un nuevo organigrama y un entrenador aún por fichar

130

Esta tarde han comparecido dos directivos del Barcelona para comunicar de forma oficial el despido de Xavi Pascual, que tenía una temporada más firmada. Con el cambio de entrenador se busca también un nuevo modelo en la sección de baloncesto. Al salir también el responsable de la misma, Joan Creus, se hará un nuevo equipo gestor y técnico para iniciar una nueva etapa. En cuanto al nuevo entrenador, están buscando alguien que se adapte a lo que pretenden para la sección en el futuro.

Xavi Pascual explicó que se va agradecido al club, ayudantes y jugadores. Vi muchas despedidas y hoy me toca», dijo emocionado. Quiso resaltar que «con toda la humildad quiero decir que miro para atrás y veo a la misma persona: honesto, fiel, entusiasta, entregado, ilusionado, valiente y, sobre todo, barcelonista. Creo que fui cada día mejor entrenador y persona que el día anterior».

Pascual pidió a la prensa que «el titular sea gracias, en especial al club por todos estos años. Me voy sin ningún tipo de resentimiento hacia los que han tomado esta decisión, la entiendo». Destacó que «mi objetivo era hacer felices a los barcelonistas y nunca lo perdí. A veces lo conseguimos más y otras menos, pero nunca dejamos de intentarlo. Quiero darle las gracias al público».

El técnico de Gavà cree que «los seis primeros años son de éxito y los dos últimos, no. Cuando ganamos la última liga (2014) un buen amigo me dijo ‘has de marcharte’, pero no lo hice. Otra gente me dijo que era el único que podría tener éxito con un equipo no tan bueno, pero no lo he conseguido».

Sobre su futuro, Pascual señaló que «la vida sigue y tengo un camino largo por recorrer. Hasta ahora nunca escuché ofertas de nadie, le dije a mis agentes que nos las permitieran porque tenía contrato aquí».

El ya ex entrenador añadió que «primero hay que pasar el luto y digerirlo y luego plantearme el futuro No voy coger lo primero que me ofrezcan sino algo que sienta con la cabeza y el corazón. Me veo en el banquillo rival en el Palau. Estoy seguro de que nos volveremos a ver». Asimismo, indicó que «ahora soy un entrenador libre y puedo elegir, ahora puedo también dirigir selecciones», algo que la normativa ACB le impedía mientras tuviera contrato con un equipo.

El responsable de secciones profesionales del club blaugrana, Albert Soler, quiso resaltar el trabajo de Creus y Pascual los últimos años, para él no «un fracaso sino la mejor etapa de la sección en muchos años». Además, dijo que el cambio de entrenador se acompaña de un cambio en el modelo de la sección que están perfilando y desarrollará el nuevo organigrama que están diseñando.

Por eso, no hay entrenador elegido sino que buscan uno que se adapte al nuevo rumbo de la sección. Y fue rotundo en una cosa: «Aunque hubiera ganado la Liga la decisión de cambiar de entrenador no hubiera variado».

GlobalSun

Comments are closed.