El Barcelona busca en la pista del Brose un triunfo fuera dos meses después; el Baskonia, a seguir imparable en casa ante el Unics

17
153

La segunda vuelta de la Euroliga arranca esta tarde-noche con cuatro partidos, incluidos los del Barcelona y el Baskonia. Quedan pues otros cuatro para mañana, donde destaca el duelo entre el Real Madrid y el CSKA en el Palacio y el eterno derbi griego entre Olympiacos y Panathinaikos.

Estos son los horarios de la jornada:

Efes-Galatasaray (18.30h)

Brose-Barcelona (20h, Esport 3 y M+)

Maccabi-Darussafaka (20.05h)

Baskonia-Unics Kazán (21h, M+)

VIERNES

Fenerbahce-Armani (18.45h)

Zalgiris-Estrella Roja (19h)

Olympiacos-Panathinaikos (20h)

Real Madrid-CSKA (21h, M+)

 

Es momento de irse colocando, arriba o en la lucha por el playoff, según cada caso. Da la sensación de que para la jornada 20-21 empezará a estar muy claro qué cinco equipos se quedan sin opción de playoff, cuáles sólo pueden aspirar ya a la octava o séptima plaza. Quizá también se pueda saber si el CSKA lo tiene cómodo para ser primero o si habrá varios perseguidores aspirando a su liderato.

En el caso del Barcelona, todas sus opciones pasan por ganar fuera, no sólo en el Palau. Hace dos meses y tres días que venció en la cancha del Maccabi y luego ha perdido siempre fuera, casi siempre sin competir además. Los de Bartzokas han desperdiciado así las visitas a cancha a priori accesibles, caso del Galatasaray.

En el Palau están fuertes pero ganar sólo como local no sirve para escalar posiciones en la tabla. El Brose lleva varias semanas sumando victorias y ante su afición se crece, así que esta noche hay una buena prueba para ver si la reciente mejoría del Barça sigue progresando o no.

En Vitoria, el Baskonia recibe al Unics Kazán, un rival que se muestra casi siempre peligroso. La enorme fortaleza del equipo vitoriano en su pista, sólo ganó y tras prórroga el Olympiacos, permite pensar en ganar para seguir en el grupo cabecero.

17 Comentarios

  1. Suerte a los españoles hoy. Veré atento los partidos. Atento a ver si vienen los reyes y les pillo alguna vez.

    • ay, que los reyes son para la gente menuda, ¿te das cuén? Confórmate con que se pueda ver algún partido en abierto, de tanto en tanto, que algo es algo.
      XD

  2. El Barcelona le debe una victoria a Anchelo para levantarle los ánimos.

    Creo que podremos ver un buen espectáculo de Baloncesto. Juego abierto y vistoso por ambas partes y que gane el mejor.

    Se sabe si ha viajado HOLMES?

    • Ja, Ja ,Ja , gracias , gracias . Hoy es una tarde de reyes deportiva primero basket 8aqui lo dan por canal Esport 3) y despues copa del rey de futbol .Hablando de Basket, hoy podremos ver si la mejoria es real , el campo del Brose es complicado pero es un partido que tenemos que ganar si queremos aspirar a algo , veremos que tal se desenvuelve Doellman contra Melli , aunque creo que Claver jugara mucho de 4 y sera quien le defienda . Creo que somos superiores , Tomic puede hacer daño si sigue en este estado de forma y con esa actitud

  3. Holmes ha viajado, sí. Si no hay cambio brusco de los acontecimientos me imagino que será su último servicio como azulgrana.

    Partido clave y muy muy difícil hoy. Capitaneados por un señor entrenador como es Trinchieri el Brose es un equipo que juega un gran baloncesto y que adquiere un plus competitivo ante su cálida afición

    Mi gran preocupación para hoy es el puesto de 3. Stratos no está y muchos decís que Claver jugará más al 4 para intentar frenar a un Melli que está de dulce, pero no hay que olvidar que ellos en el 3 tienen a Darius Miller que puede ser un poco en cuanto a perfil parecido a Anderson por ejemplo que nos hizo mucha pupa el otro día. Tampoco debemos desmerecer a su batería de exteriores con Strelnieks, Causeur y Zisis.

    Veremos como gestiona esto nuestro amigo Faemino (apelativo cariñoso que le pongo siempre a Bartzokas), no hay que olvidar tampoco que en está mejoría que atraviesa el equipo en muchos momentos se juega con 3 pequeños en pista.

    Esperemos traernos la victoria y disfrutar de un buen partido. Saludos

  4. Buenaaaaas.os imagináis a Holmes de 3 y lawal de 5 funcionando a un buen nivel?si fuera así tendríamos un equipazo.pero no han salido como se esperaba.lastima.es justo lo que nos falta

  5. Genial el titular..el barba busca y busca y busca en la pista del brose..alomejor con los alemanes ya duchados y en el bus..se pone x delante en el marcador

Comments are closed.