El Barcelona busca cuatro titulares, no cuenta con Oleson, Faverani y Doellman y Perperoglou lo tiene difícil

258
4279

Que la primavera-verano va a ser muy movida en el Barcelona lo sabe todo el mundo. La semana pasada llegó un nuevo equipo gestor a la sección para complementar la figura, muy pero que muy debilitada de Rodrigo de la Fuente. Al contrario que el pasado curso, en el club blaugrana se mueven ya para definir prioridades y buscar jugadores. No van a esperar ni al final de la Liga ni a conocer el nombre del futuro entrenador.

Se quieren abordar ya operaciones al margen de Bartzokas o de su posible sustituto. El Barça busca cuatro jugadores titulares en el puesto de uno, dos, tres y cinco. No es descartable que llegue también un cuatro pero las otras posiciones son las prioritarias.

Que Bartzokas no va a seguir está decidido al 99 por ciento. Siempre hay que dejar un cierto margen de duda pero en el club y en la sección tienen claro que necesitan otro perfil de entrenador. Unos valoran a Jasikevicius, aunque no cumple la normativa ACB para entrenar en España, otros a Blatt, por su prestigio, mientras que tanto Rodrigo de la Fuente como Nacho Rodríguez manejan también otros nombres, entre ellos los de tres entrenadores españoles, según nuestras fuentes.

La ‘limpia’ en la plantilla va a ser grande. Más de lo previsible porque hay tres nombres ‘sagrados’ que si no siguieran ayudarían a construir un equipo muy diferente.

Se trata de Navarro, a quien no se ve con nivel físico para continuar salvo como apoyo puntual del equipo y no como jugador clave en la rotación, aunque el escolta quiere renovar. El club abordará el asunto al acabar la temporada

Otro es Tomic, con el problema de su alto salario y de que se le renovó para dos temporadas. Le queda una por cumplir y no parece fácil que llegue con una oferta que le haga pedir la carta de libertad.

El último es Rice, del que disgusta mucho su comportamiento con Bartzokas y fuera de las pistas, además de su tremendo bajón de rendimiento. Pasa lo mismo con él: si llega con una oferta de otro equipo, se estudiaría abrirle las puertas. En todo caso, se busca un base de un perfil muy distinto para que Rice sea un revulsivo desde el banquillo si continuara.

No seguirán los que acaban contrato: los tres fichajes en plena temporada (Munford, Renfroe y Faverani) y otro cuyo ciclo se considera terminado, Oleson. Tampoco Lawal tras dos fatídicas operaciones de rodilla. Perperoglou tiene ciertas opciones de seguir como alero suplente, pero todo dependerá de lo que decida el nuevo entrenador.

A Doellman se le rescindirá utilizando la cláusula de corte anual en el contrato que se le firmó el año pasado pues su rendimiento no ha satisfecho. Entre Eriksson y Diagné, todo apunta a que será el pívot el que continúe.

Se buscan cuatro titulares con nombre pero también con hambre, con talento y con físico. Además, otros dos refuerzos llegarían para ser un ‘cuatro y medio’ y otro en el perímetro en caso de no seguir Perperoglou. Lógicamente, si Tomic o Rice salieran, pues también habría que reforzar sus posiciones.

Larkin, Wanamaker y Hanga son tres nombres apuntados en rojo, pero los tres tienen la NBA como primera opción en junio-julio y si no entran en alguna franquicia de allí, mirarán a Europa. Con Jovic hay más equipos interesados y queda ver qué elige el base serbio.

Claver y Vezenkoz cumplen en el puesto de cuatro pero el valenciano es irregular, débil en ataque y destacable sólo en defensa. El búlgaro tiene mano pero poco físico y poca defensa. Por eso es importante tener un ‘cuatro y medio’ de otro estilo.

Claver, Pau Ribas, Diagné, algún canterano y quizá Navarro serían los cupos, con Koponen y Vezenkov como jugadores de rotación.

258 Comentarios

  1. Esto de hacer el equipo al entrenador y no que el entrenador haga el equipo, habrá que ver como resulta.
    De los descartes, pues habrá tortas en ACB por jugadores como Faverani o Erickson y en menor medida por Olesson y quizá Doellman. Perperoglu me parece un buen jugador para cualquier equipo Euroliga, de los que siempre hay que tener en el equipo. Muy sorprendente que quieran prescindir de él.

      • Se quieren desprender de el como si fuera tan fácil encontrar a uno mejor…. Buena suerte buscando, pues 🙂

        • Totalmente, quizás no esté para ser titular, eso hasta estoy de acuerdo, pero es un muy buen suplente, en definitiva me remito a lo que dices, que tengan buena suerte con la búsqueda… 🙂

    • Yo entiendo que lo suyo es que la dirección deportiva haga el equipo y busque el entrenador que mejor encaje en el rol.

      Otra cosa es tener un entrenador ya en plantilla y que él opine sobre los fichajes e incorporaciones.

    • Lo del Barça es de juzgado de guardia. No entiendo la nula relación con Badalona e incluso Manresa. Grandes jugadores se pudieron haber fichado en el pasado, como Llull, Rafa Martínez, Mumbrú, Vives e incluso habrá que ver con Abalde que ha fichado por Valencia. Luego, lo fácil es tirar de talonario y ficharle medio equipo al Baskonia o Valencia…no hay derecho. No se confía en los jóvenes, sino, ver lo que ha pasado con Abrines, Satoransky o Hezonja…y lo que pasará con Kurucs.
      Pivots rocosos los hay, sino que miren al Baskonia que los saca de debajo de las piedras como el alemán Voigtmann o Shengelia…
      En fin, me gusta también Singleton por lo atlético y completo. Habrá que mirar mercado NBA y estoy convencido de que Vives está fichado desde el año pasado. Navarro ya es pasado y su ficha liberaría recursos para ir a por una metralleta. Malos tiempos esperan en el Palau.

    • Primero habría que determinar qué modelo de equipo se quiere: núcleo duro nacional con extranjeros fiables y con experiencia, jóvenes con proyección y algunos veteranos contrastados, un par de estrellas y que el resto del equipo gire en torno a ellas…
      En segundo lugar qué tipo de baloncesto se quiere jugar: run and gun, altas anotaciones, ritmo pausado y baja anotación…y en función de ese criterio se elige al entrenador. Ejemplo:no eliges a Obradovic o malkovic para jugar a 90 puntos, como no eliges a Laso para jugar a 60 puntos.
      Y en tercer lugar, de acuerdo con el modelo deportivo y el tipo de juego, y consensuado con el entrenador, se elige a los jugadores.
      Como entrenador español para el año que viene creo que peñaroya podría ser una buena opción.

  2. Lógico y esperable. El problema que Navarro quiera renovar, porque lastra una plaza de cupo con un jugador de relleno, y sería mejor tener uno válido, vista la dureza de la temporada. No sabemos cuánto costaría no renovarle, pero sería la mejor inversión del club.
    Las demás decisiones, las más apropiadas. Ahora falta acertar con los jugadores elegidos.

  3. Total, que este año que se presumía de adaptación y transición, se ha convertido en un desastre, que hay que empezar de cero, fichar más de media plantilla (incluido quinteto titular), que se adapten al entrenador, ensámblar al equipo, estilo de juego. ..el año que viene se presume de transición e intentando optar (sin ser candidato) a los títulos. Mientras que el resto tiene ya su base definida. Que difícil es esto del deporte de élite! Por cierto, nadie de los de traje y corbata van a asumie lo de esta temporada? Si alguno ha dimitido o lo han echado, olvidad mi comentario.
    Un saludo!

    • Que dificil es esto del deporte de elite !

      Je je je. Imaginate para el que no pueda fuchar todos los años a un Jovic, Larkin, Hanga, Wanamaker …

      De vuelta el saludo!

      • Si solo no puede fichar a esos 4? Muy fácil: puedes fichar a todos los demás!
        Muy buena esa.

      • Empiezo a estar un poco harto de ese victimismo provinciano de “pobrecitos, no estamos en Euroleague, nadie quiere fichar con nosotros…”.

        Sinceramente, me da igual quien gane mañana, Málaga o Valencia. Pero si ganan estos últimos, espero escuchar otras excusas/lloros cuando no puedan conseguir los jugadores con los que sueñan.

        Stoudemire no está jugando en Euroleague.

        En unos términos que Roig puede entender: “tú pon duros en la mesa y verás como fichas al que quieras”.

        Saludos

        • No exactactamente me referia al Valencia, que es mucho mas fuerte, a dia de hoy, que 11-12 equipos de ACB. Es bastante normal.

          Tanto Malaga como Valencia, por estar en Euroliga, tratarán de obtener a los mejores jugadores que puedan en base a su presupuesto y con eso competirán lo mejor que puedan, como siempre han hecho. No entiendo porque hablas de “excusas y lloros”

          Y no. Stoudemire no juega Euroliga. Ni Dubi, ni Diot, ni Rossom, ni San Eme, ni Oriola.

          Ojala ponga duros en la mesa. Pero si no los pone, no seré yo quien le receimine nada. Será cosa de los provincianos.

          Se te hechaba en falta

          • El Valencia es un equipo espectacular que domina todos los registros defiende duro, corre, anota, rebotea, sus pivots pueden tirar de tres, irse a la zona, meten los tiros libres, tienen jugadores con experiencia, buenos pasadores, buenos tiradores, un pabellón caliente, tiene nivel euroliga sin duda, este año tiene mas nivel que el barça, el equipo del que yo soy aficionado, si este año hubiese estado en la euroliga, probablemente hubiese estado en playoff. Es un placer ver jugar al valencia este año.
            Saludos.

          • Una de las tesis que más has defendido es que Valencia no puede conseguir mejores jugadores porque no juega Euroleague.

            No niego que eso sea válido para ciertos profesionales, pero otro gran número de ellos irá donde les pongan sobre la mesa un buen contrato.

            Es lógico. son profesionales.

            Me importa entre poco y nada lo que se gaste o se deje de gastar Roig. Ahora bien, si hablamos de ambición, de “obtener a los mejores jugadores que puedan en base a su presupuesto” los dos millones que obtuvo Roig de ese club desnortado de la Ciudad Condal bien podrían haberse invertido en un jugador de gran nivel, o en dos de buen nivel.

            Así que no todo es ser miembro del Club VIP. A veces hay que apostar fuerte para intentar entrar.

            Ahora bien, siendo justos, si obtenéis el acceso por vía deportiva con Sastre, Oriola y Vives (tres proyectos de jugadores, ahora correctos, en el futuro se verá) y Will Thomas (mediocre) eso dice mucho de vuestro entrenador, que ha creado un equipo duro, serio y muy difícil de ganar.

            Y, no te enfades, Sastre es muchísimo mejor que Jeff Taylor. Y Vives que Draper.

            Saludos

            • Absolutamente NADA que objetar.

              Vaya, pero es que ni una coma !! (Efectivamente, ha sido la tesis que mas he defendido, pero has de entender que era mas con relación a clubs mas parejos a su nivel como Malaga y Baskonia, que no con los trasatlánticos Barça y Madri que quedaban muy lejos).

              Creo que se lleva apostando muy fuerte, pese a la dificultad con el tema de las licencias. Este año, estará acabada la Alqueria del Basket. Yo, aunque quisiera, no podria apostar esos 18 millones que cuesta.

              Iba a apostillar que te veia menos mala leche, pero ahora que releo lo de perder el norte…me lo replanteo :-). Bueno, que narices ! Te veo mejor que nunca.

              No me enfado.

              Saludos

        • Stoudemire juega en su equipo, es como si Parker juega en el Villerbaune.
          No es victimismo, es realidad, si no juegas en Europa hay jugadores que ni te dejan preguntar el precio.

  4. Un buen equipo para el Barça seria:
    Jovic – Rice – Hakanson o Peno
    Ribas – Koponen – Navarro
    Honeycutt – Hanga
    Claver – Vezenkov – Singleton
    Tomic – Diagné – Tyus

    • Mucho dinero no?
      Rice y Tomic siguen cobrando lo mismo, Navarro no parece que vaya a tener la deferencia de Reyes de bajarse el sueldo,y Singleton y Hanga difícilmente aceptarán cobrar menos que estos otros.

      • Es que si hay que fichar a 7 u 8 jugadores, entre ellos 4 titulares de un equipo con aspiraciones a euroliga es lo que hay, y más con el antecedente de un año malo, que quita margen para arriesgar.

    • tres americanos, sobra uno de los tres entre Tyler, Chris,Tyrese… el club querría prescindir de Rice. Hakanson mejor que Peno.
      Navarro, mejor darle lo que le corresponda y prescindir de el.
      Honeycutt o Hanga, no van traer los dos, parece que el preferido es Hanga. Perperoglu.
      Un quinto cupo, si no continúa Navarro, podría ser Eriksonn, dado que puede jugar 2,3

    • según el artículo buscan un 2 titular.. Navarro si continúa será como Suárez este año… vaya panorama le espera….

    • Pues me sobra Navarro, y Ribas habrá que ver como queda..
      Me falta tiro exterior en movimiento (no en estático ) ya que sólo tienes asegurado a Koponen ..los otros dos son una incógnita ……Falta un escolta con puntos en las manos.

  5. Pues, lo que me parece un error grandisimo es despedir/echar a Erickson, viendo las necesidades de plantillas largas, cuantos jugadores mejores que el, siendo cupos, y con posibilidades de en unos años mejorar su juego existen?. Yo creo que pocos.

  6. Me parece que lo primero es fichar a un entrenador que quiera que el equipo meta 100 puntos no 50, ya vale con el basket control y después fichar a todos esas estrellas, porque si juegas tan lento da igual que tengas todos esos nombres algunos casi no van a tirar, insisto lo mas importante es fichar a un entrenador que quiera jugar rápido.
    Saludos

    • Saras o Blatt son de los que les gusta anotar, y los equipos españoles son de anotación, así que cualquiera de los tres entrenadores españoles jugarán a meter puntos… Plaza, PM, Txus, el del GranCa… cualquiera de ellos pone al Barsa a meter puntos.

  7. Esperemos que vayan cerrando los fichajes ya como tu dices Javier, porque luego en verano será tarde como el año pasado. Viendo los nombres de posibles altas y bajas, esperemos que hagan un equipo ilusionante. Si Navarro tiene que seguir por ser cupo, antes que lo haga oleson, pero se que no va a pasar… y al griego como alero suplente yo me lo quedaba. Y si me apuras Faverani como tercer pívot en vez del cupo Diagne (cederlo). Me da pena Lawal, creo que es muy válido pero las lesiones han hecho que no haya tenido oportunidades.

    • Esto es un despropósito, @cqc19_bodiroga. La directiva vuelve a cometer los errores de los últimos años…. No se puede pretender fichar jugadores con la cabeza en la NBA por dos razones.
      1- Cualquier jugador con esperanzas NBA (Larkin, Wanameker, Hanga, Honeycut etc..) va a esperar asta última hora el pelotazo, y el Barça sino quiere perder otro año no puede esperar mas de Junio a tener lista la plantilla.
      2-Si te esperas con la plantilla medio cerrada por dos jugadores (no olvidemos que estamos hablando de titulares con lo que cambia eso una plantilla)tienes que tener en cuenta que estos jugadores son top a nivel Europeo y vas a tener que pelearse los a los turcos, griegos, rusos etc… con el correspondiente alto porcentaje de calabazas o el seguro sobreprecio que ello conlleva.

      El Barça debe fichar a los Granger, Clyburn, D.Miller, Simonovic, Mclean, Popovic, Micov, Kuric… jugadores de un nivel medio alto capaces de hacer un equipo rocoso y con personalidad. El año que viene con Juanqui y Tomic fuera se trae el mejor exterior y el mejor interior que haya en mercado, pero ya con la base hecha y pudiendo esperar.

      • En eso pensaba yo. Esos jugadores van a apurar sus opciones de NBA. Si no tienen suerte (que lo dudo), perfecto. Y si consiguen equipo? Otra vez prisas y descartes de los equipos TOP. Llaneza obra el milagro o en un año los señores de corbata tmb te pelarán..

      • Perfecto este comentario…..quizás dejarnos de estrellitas y coger a jugadores contrastados con jugadores jóvenes!!
        Me gusta tu opinión @Oráculo!!!

      • Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero hoy en día cualquiera medio decente se te puede ir a la nba si se le presenta la oportunidad, y eso no lo puedes saber a ciencia cierta cuando fichas. Los nombres que propones son igual o más válidos que los que estan sonando, y lo que hay que hacer es cerrarlos cuanto antes o será demasiado tarde. Saludos crack!

    • De acuerdo contigo, yo me pensaría lo de echar tan fácilmente a Perperoglu y Faverani. Todavía más si no tienes ya asegurado un jugador para suplirles.

  8. A eso se le llama abrir las ventanas para que entre el aire fresco, buena manera de empezar a arreglar los desperfectos. Lo siguientes es acertar con los recambios, que eso es otra historia y no fácil precisamente.
    Suerte culés!

  9. Rice-Jovic
    Ribas
    Fichaje con puntos-Koponen-Navarro aceptando otro rol y sueldo
    Honeycutt-Kurucs-Eriksson
    Claver-Vezenkov
    Singleton
    Tomic-Tyus-Diagne

    Creo que, aunque muy luchador y con buena actitud, Diagne no tiene el nivel, pero hay que cumplir con los dichosos cupos. Saludos

      • Diop no creo que sea mejor que Diagne. Y menos teniendo que pagar derechos. Si Diop fuese gratis aún lo intentaría para cupo, pero pagar por ese chico me parece surrealista. Saludos

        • Hombre, mejor……….en mi opinión es muchísimo mejor. A pesar de que Diop tiene cosas que pulir, bajo mi punto de vista está muy por encima de Diagne. Otra cosa es que valga lo que te pide Querejeta

          • ¿En qué facetas del juego es mejor Diop que Diagne? ¿Juego al poste? No. ¿IQ? Ni de coña. ¿Tiros libres? Tampoco. ¿Rebotes? Muy empatados.

            Aparte de ser cupo, ¿qué ventajas ofrece Diop sobre Diagne?

            • Si no tengo mal entendido Diagne es cupo también. Yo veo un poquito por encima a Diop a día de hoy, pero tampoco veo grandes diferencias como para hacer esa inversión.

  10. Maestro, si buscan un 2, es decir un escolta, buscan jugadores tipo nedovic, higgins, beabouis….. yo creo que hace mucha falta un jugador de ese estilo, un anotador, koponen no lo veo titular y ribas veremos como llega…. y cuando se vuelve a lesionar.
    A mi me gusta y mucho Nedovic para el puesto de 2.

    • Wanamaker si no entra en la NBA, Granger si se va Rice.
      Nedovic o Janis Strelniecks.
      Honeikut o Hanga.
      Singleton.
      Tyus.
      Navarro,Ribas,Koponen,Erikson,Claver,Vezenkov,Tomic y Faverani o Diagne.
      Kurucks y Peno entra el B y el A.

      • Bajo mi punto de vista el barça tiene que tener un jugador importante con carácter que sea referente alguien al que darle la pelota en momemntos calientes, a ser posible un exterior, si te fijas en los equipos campeones tienen como minimo dos jugadores capaces de ganarte un partido ellos solos, por ejemplo cska de colo, teodosic, Warriors, curry y Thompson, cavaliers lebron e Irving y un tercer jugador capaz de aparecer si estos no lo hacen, hines, higgins, kurbanov, iguodala, k.love.Estos en los equipos que han sidos campeones en los últimos años, además de esto tienen en común que son equipos que juegan rápido.
        Saludos

  11. La única forma viable de librarse de Rice y Tomic, sería un equipo turco, Rice quizás en Fener podría encajar. A lo mejor Efes le interesa por Omic.. y ahí salís ganando en el cambio…

    • Creo que se tienen buenos activos para negociar, lo que el el barça no puede hacer es regalar a jugadores no queremos a rice y a Tomic, vale alguien los querra se puede conseguir cosas interesantes por ellos, no son malos jugadores, no son jugadores top en europa pero en la segunda unidad de cualquier equipo campeón podrían jugar creo yo.
      Saludos

      • ¿De verdad crees que algún GM en su sano juicio está dispuesto a pagar algo por Tomic y encima asumir un contrato de 2 kilazos para tenerlo en la segunda unidad?
        Vale que los turcos son derrochadores, pero una cosa es sobrepagar y otra dejarte timar. La única opción de que Tomic no juegue el año que viene en el Barsa es pagarle la carta de libertad, cosa imposible (pagarle un pastizal para que salga libre?) por lo que creo que os lo vais a tener que tragar un año más. Un genio el que dejó marchar a Ayón por renovar al croata.

        • Hombre, lo de no contar con Ayón se demostró con el tiempo que fue un error, pero no fue para renovar al croata, sino para traer a Tibor Pleiss. Por cierto, milagrosamente la jugada con Pleiss salió redonda, porque no le querían y apareció la NBA y pagó su claúsula. Saludos.

        • Creo que en europa no es como en la nba cuando fichas a un jugador puedes negociar un nuevo contrato

          • en europa, si fichas un jugador con contrato, tienes que pagar traspaso a su club… y si despides a un jugador contratado, le tienes que abonar las temporadas que resten de su contrato. Es el problema que lastra al Barsa para afrontar una renovación a fondo. Tiene muchos contratos en vigor.

            • Eso no es del todo cierto, el Barça podría decirle a Tomic, por ejemplo, que se busque equipo por que no entra en la nueva confección de plantilla. Y si por ejemplo se va a un equipo que le paga 1 kilo menos que el Barça, el Barça le abona la diferencia y ya está. Eso se ha hecho mil veces y no pasa nada, tanto Rice como Tomic son jugadores que encontrarían equipo sin despeinarse, otra cosa es que al Barça le interese mas comerse a un jugador que pagarle parte de ficha y que otro club top lo disfrute.

    • Rice con la carta de libertad lo querría media Europa, pero al menos querrán amortizar lo invertido y creo que el único que está pagando traspasos ultimamente es el Barsa. Difícil.
      Si De la Fuente logra escasquetarle a Tomic a algún equipo es para darle ya el premio a GM del año y hacerle una estatua en la puerta del Palau, aunque no ganaran ni un título. Más que difícil eso yo lo veo imposible.

      • No es cuestión de traspasos… Omic está cedido en Unicaja por Efes…Balvin por Bayern en Estu… es más factible ceder al jugador y el otro equipo se hace cargo de su ficha. También se puede hacer intercambios… eso ahorra los traspasos. Cada club calcula su presupuesto sobre los sueldos que va a pagar, sea de jugadores propios, o recibidos en cesión por otro club.

    • @quimera, sería un equipo turco, al que engañamos como a un chino! (perdón…)

  12. Claver+Vezenkov no es una pareja de 4´s,para aspirar a nada en Europa,NADA.Contando que te comerás a Tomic,solo te quedan dos interiores para variar lo que hay y Diagne,sería el sexto hombre interior(yo me quedaría con Faverani y volveria a ceder a Diagne).

    Si Erickson u Oleson necesitan coger carrerilla como ha hecho Jackson o hizo Rabaseda,nosotros les hacemos un hueco,eso si,sin cobrar mucho.

    Saludos

    • Oye oye !!

      Que a Oleson (y a Doellman) le hacemos hueco en Valencia, y si tenemos suerte, les dejamos jugar Euroliga!

      Un saludo

    • @Un Demente quizás Oleson ya no está para coger mucha carrerilla…
      Eriksson sí….pero yo me lo quedaba en el Barça!!

  13. Para mí el Barça no tiene malos jugadores, a veces no se trata de eso sino de dinámicas, estados de ánimo o ambición de los propios jugadores. La plantilla estuvo mal hecha desde el principio pero de ahí a los esperpentos del último mes y medio va un trecho.

    En lo que a mí me toca pues imagino que uno de esos “tres entrenadores españoles” será Pedro Martínez, porque acaba contrato con VB y además es catalán. Diré sin dudas que es un grandísimo entrenador que convierte a sus equipos en maquinitas, todo el mundo sabe qué ha de hacer y todo el mundo se esfuerza, pero sus equipos juegan el mismo partido una y otra vez. No le pidas que cambie un partido ni que haga inventos para frenar a tal o cual jugador.

    Y qué decir, si Valencia Basket juega Euroliga, lo primero que haría yo si fuera Chechu Mulero es llamar a Raznatovic para traerme a Doellman y así dar un salto de calidad en el puesto de 4 donde Sikma cumple y Will Thomas ha decepcionado durante buena parte de la temporada. Ver de nuevo una pintura Dubi-Doellman sería precioso.

    • Ja ja … que crack..he contestado a Un Demente y cuando actualizo te leo … me hablas tambien de Doellman… oh capitan, mi capitán!

      Por cierto, ayer dijeron en la ser, muy por encima y como algo de lo mas normal del mundo es que Raznatovic habia ofrecido a Plaza al Valencia 🙂 Entiendo que sera algo de la mas normal. Tu tratas de renovar al entrenador (PM), que se lo merece, pero debes cubrirte ante una posible salida a llamada del Barça.

      Mañana, a MUERTE.

      • Sí, yo también lo escuché. Me pareció surrealista y espero que se quede en eso. Considero a Plaza un buen entrenador pero a la vez un personaje oscuro con mucha reticencia a reconocer sus errores y que tiende a rotar a sus jugadores de forma muy extraña. No me gusta, vamos.

        Ya te dije que molaría mucho ganar como gana VB…y estamos a un paso. Doellman se puede adaptar perfectamente al sistema de P.M. porque es tam bueno como generoso. ¿ Te imaginas el actual VB con Doellman? Uf..piel de gallina.

        Saludos y mañana a reventar la Fonteta crack!

        • El problema es que hay dos jugadores de Valencia (para mi los mejores) que el año que viene no vana estar en el equipo, se juegue o no euroliga. Y encontrar piezas que cubran esos huecos va a ser difícil, por no decir imposible. Saludos.

          • Opino parecido y es un problemón. A Diot lo daría por perdido y me sabe muy mal porque es un jugadorazo, pero también es verdad que para P.M nunca ha sido un jugador capital ni se le ha echado excesivamente de menos, quizás porque el entrenador tampoco ha sabido sacar lo mejor de él salvo en momentos puntuales. He sido muy crítico en ese aspecto con P.M y no voy a recular a pesar de los buenos resultados. Da la sensación de que el base de P.M es Guillem Vives y hombre, para gustos los colores, pero a mí es el que menos me gusta de los tres.

            Con Dubljevic no tiraría la toalla. Creo que él quiere NBA y tiene pinta de que su representante tiene algo encima de la mesa. Si fuera por dinero todo el mundo en Valencia sabe que Dubi no estaría aquí desde hace un par de años y eso ha enamorado a la grada. Pase lo que pase con él y decida lo que decida nadie borrará lo que ha sido ese jugador aquí, el ídolo y el protagonista del momento de todos y cada uno de los partidos: justo cuando se sienta y la grada canta el “Dubi, Dubi” hasta que él se gira y aplaude o levanta el puño. Nunca he visto tal conexión con la afición de un jugador extranjero, lo vivo cada semana y es muy emotivo, lo digo de verdad. Como atiende a todos los fans con una sonrisa, como gestualiza y se relaciona con la hinchada, como responde a las ovaciones…es algo tan tan especial que deseo que no acabe nunca.

            Ójala Dubi se quede muuuchos años y vea su camiseta a la derecha de Rodilla, Luengo y Rafa Martínez. ¿ La clave? Hay que jugar Euroliga y pagarle lo que se merece ( ¿ posible con éste VB?). Y si aún así decide marcharse sólo quedará aplaudirle y darle las GRACIAS por todo.

            • Yo no digo que fuera fácil retenerlos, pero si me tuviera que jugar HOY (bueno, mañana noche 🙂 ), la vida en una opción, escogería que DUBI se quedaría un añito (evidentemente estoy suponiendo la plaza euroliga mediante). Además, cobra sumamente bien.

              Y Diot…pues depende. Desde luego su arraigo a Valencia no es el mismo, pero … sabe ya español, ha mejorado este año, puede seguir jugando Euroliga… cobrará mas. Tampoco lo veo nada descabellado. Al revés. Dependerá si se ficha ese jugón que tanto se comenta en el puesto de 2 o no. O si sigue Vam Rossom o Vives. O si sigue PM.

              caldera taronja # 4.0

            • Diot está claro que se irá, VR es posible, y Dubi yo no tengo dudas de que también se irá. Y no te equivoques Dubi si no fuera por esa cláusula estratosférica y completamente fuera de mercado que ha tenido estos años ya no estaría hace al menos dos. Yo creo que si el Barça no paga los 800k ( creo que son) y le pone un contrato de dos kilos encima de la mesa el 1 de junio estaría perdiendo una oportunidad única de quedarse a unos de los pocos (5-6) pivots diferenciales que quedan aún.

              • La clausula de Dubi la ha estipulado él cada vez que ha firmado cada uno de los contratos que ha firmado para cumplir.

                Y si fuera elevada, lo será porque sus emolumentos también lo son (es, con mucha diferencia, el jugador que mas cobra de la plantilla)

              • Es que hace dos años Dubi ya era uno de los pívots más codiciados por los equipos de Euroliga. De hecho creo recordar que cuando firmó la renovación venía de hacer un temporadó estratosférico, como todos los que ha hecho aquí por otra parte. Llegó como joven promesa y desde el minuto 0 ya era un jugador importante.

  14. Primero el entrenador y que decida, mi opción mejor Blatt, porque atrae jugadores y conoce baloncesto europeo profundamente.
    Plantilla larga con 3 por puesto ya que hay una euroliga eterna y una acb que sólo busca exprimir a los equipos europeos en vez de cuidarlos.
    1: Jovic; un fichaje tipo Vives, Van Rosson, Granger, etc (creo que todos acaban contrato); y Hakanson o Peno (Rice a ver si lo colocamos a cambio de un 3 o un 4 y 1/2 o 5, si no seria el base suplente y no fichariamos salvo a Jovic)
    2: Koponen, Ribas (el club sabrá como esta para contar con él o no) y Navarro ( si se baja el sueldo) o Oleson (que siempre ha sido un profesional) o Erikson. Estas últimas opciones aportan cupo y creo que profesionalidad.
    3: Fichaje importante, lease Hanga, Honeticut, Timma, etc; con Perpe de suplente y Kurucs con minutos.
    4: Claver, Vezenkov y un 4 y 1/2 moderno, es decir fuerte, con movilidad y tiro. Singlenton es el modelo.
    5: Un Udoh o algo similar, intimidador y con movilidad; Tomic que nunca estorba y Diagne.

    Convocatorias en función del rival y la competición y teniendo en cuenta estados de forma y lesiones

    • Ya que este año esta pérdido, no podemos fichar a 7-8, pues elijamos bien.
      la mayor carencia esta en el puesto de 3 claramente, pues la mayor inversión hay.
      después hay mucha gente que con finalización de contrato puedes fichar para el puesto de 1 y completar lo que tienes. En el puesto de 2 tienes muchas opciones ya, pues ahora no inviertes y trabajas en el futuro.
      y en cuanto al 4 y al 5 buscar y encontrar uno de cada, no limpieza general para luego a ver como salen

      Blatt entrenador de rotación amplia y por tanto plantilla amplia.

      Lo que sugiero me parece factible económicamente, y sobre todo que empiece a verse algo del trabajo del entrenador, porque el que tenemos ahora………. yo no detecto su mano en nada, salvo que un jugador sale y lo haga como lo haga juega 6-8 minutos y de esquemas nada

      • Jovic (contratazo si no quieres que se lo lleve CSKA), Granger (cupo de calidad, barato no es) o Vives (traspaso), sueldazo de Navarro, traspaso+sueldazo por Hanga (tanteo) o Honeycutt, Singleton (baratísimo) y Udoh (esto no sé si tomarlo en serio)+Tomic (2 kilos) con plantilla de 15 y sumando la rescisión de Bartzo+traspaso y sueldo (2 kilos cobra ahora) de Blatt. Lo de factible económicamente supongo que será en broma no?

        • He puesto a Jovic porque lo dan por hecho, pero me daría igual sin son Granger, Vives, Van Rosson, etc y un canterano
          He nombrado a Singleton, Honeticut, Timma y a Udoh como ejemplo no que fueran ellos, pero pienso que de esos sólo se podía invertir de verdad en el 3.
          Lo demás a trabajar y a buscar de Italia, liga desarrollo, etc.
          Navarro o se baja el sueldo u homenaje, como se le hizo a otro histórico como Solozabal
          Y lo del tanteo lo acababa pronto. Como hizo el Madrid en su momento con Felipe Reyes, le ofrezco un contrato bueno que su club se vea negro para mantenerlo, y al año siguiente me lo dan liao en papel de regalo.
          Ejemplo: Al Baskonia le ofreces contratos buenos a Larkin, Hanga y Shengeila y a ver que hace, se los traga o admite el dinero que le demos y tienes a casi todos los fichaje hechos

          • Hombre, no puedes decir Singleton, Honeycut, Timma y Ucoh y decir que no, que ellos no, que son muy caros, otros iguales pero de Italia o liga de desarrollo. Como si hubieran de estos por ahí jeje.

    • El 2 dice Maestro que habrá fichaje, y se quedarían solo Ribas y Kopo… y hablar con Navarro para que no siga la temporada que viene, Eriksonn tampoco cuenta, por lo menos de momento.

  15. Se necesita un 4 titular tipo Singleton. Claver es un paquetazo, pero aporta defensa, rebote y es cupo. Vezenkov tampoco me convence, su única virtud es el tiro de tres cuando está liberado. Por tanto, se debe fichar a un titular por puesto.

    • Dices “se debe fichar a un titular por puesto” y te quedas tan ancho. Esto no es un videojuego, encajar a 5 titulares nuevos es tan difícil como poner de acuerdo a Podemos y PP.
      Harían bien en no perder los nervios y empezar por encontrar un par de cupos con un mínimo de calidad y de años por delante para construir sobre ellos (Granger, Vives, Sastre…) Con eso como base es mucho más probable poder formar un buen equipo a largo plazo.

  16. En mi opinión, el fichaje clave para el próximo año debería ser el de Singleton. De los “fichables” es el que más me preocuparía. A partir de ahí, creo que Jovic está bastante sobrevalorado a día de hoy. Una cosa es destacar en ER y otra en un equipo que luche por ganar Euroligas. Por el contrato que te va a pedir y visto el peligro de fuga a la NBA no lo veo un gran fichaje.
    Echar a Perpe me parece un error. Bien acompañado es un gran alero suplente. No le faltarían ofertas. El tema Navarro es un problemón al nivel de Tomic. A ver quien es el guapo que le niega la renovación, y este no es de los que se baja el sueldo por el equipo. En el alero si Hanga se va a la NBA pocas opciones quedan. Honeycutt no va a salir y encima es extra, igual que Miller. Si se quedan a Rice y fichan a Singleton no van a traer otro extra para ser titular. En el base con Larkin y Wanamaker la misma historia…va a estar interesante el verano.
    PD. Lo de Bartzokas otro despropósito, en serio pagas la cláusula de un entrenador para un proyecto a largo plazo y ahora vas a volver a pagar por echarlo en un año? Esta feo comparar, pero ves la de tumbos que están dando y sin rumbo y ves como trabaja la dirección del Madrid…abismal la diferencia. Saludos.

    • Olvidaba el pasaporte montenegrino de Rice…en este caso el otro extra deberían invertirlo en un alero. Darius Miller me daría bastante respeto. EFES no va a vender a Honeycutt, es su mejor jugador y no necesitan dinero precisamente. Si Brose no consigue plaza de Euroliga mucho más probable fichar a Miller.

  17. Yo lo de Faverani no lo entiendo. Creía que le habían fichado para esta temporada y la siguiente. Si no, no entiendo que se pagara un traspaso importante a Murcia por un pivot cupo de calidad. Además, hasta su lesión ha hecho buenos partidos en el Barça. Para mí, jugador muy aprovechable para 20 minutos por partido.
    Saludos

    • Creo recordar que era +1 así que pueden cortarlo al acabar esta temporada. Tiene poco sentido, especialmente dada su condición de cupo. Por eso digo más arriba que se van a matar por él. No creo que Unicaja o Baskonia (equipos que ya conoce) dejen pasar la oportunidad.

      • Pues yo creo que es al revés, los equipos que ya le conocen no paran por él. Tiene un ligero problema en todo lo que esta por encima de los hombros que le pierde.
        Portento físico pero sin cabeza ninguna y aquí en Málaga estuvo muchos años.

  18. Me parece bien fichar buenos jugadores es lo periotitario, prefrible con un entrenador ya fichado sino no importa. Pascual Laso itoudis… no eran nadie antes de entrenar a grandes y ganar. No nos engañemos sin jugadores de primer nivel ningun entrenador puede ganar nada actualmente ni obradovic, eso si un entrenador malo te puede estropear una buena plantilla. Si se fichan a 4 titulares luego el entrenador tendra margen de tener sus dos fichajes que normalmente seran defensivos. Si ya tienes una base siempre puedes jugar con los tiempos en verano y pescar n la nba o mediante pago de clauslas.

  19. A ver si los fichajes pueden salir de esta lista: jovic, wanamaiker, timma,nedovic,jackson,de colo, hanga,huneckutt,singelton, jones, robinson, seraphin.
    Tomic y rice pueden ser buenos jugadores o excelentes en una buena plantilla y dinamica.

  20. Tanto a Erikson , como Vezenkov ( al que sinceramente veo más de 3 que de 4 ) como Diagne , se les tiene que dar más responsabilidad y minutos . Esa es la única manera de que un jugador crezca , creedme , no hay otra . A ver si ahora , lo que nos va a faltar a la afición es paciencia , y sobre todo , después de vivir lo que hemos vivido esta temporada.
    Apostaría por Peno , y “robar” bases nacionales con clara proyección : A.Diaz ( un monstruo físicamente ) y/o Vives. Siento hacerme pesado : NO CREO EN LOS BASES AMERICANOS “METEPUNTOS” , cuando no tienen el día , “pierdes” a dos jugadores del quinteto , al base y al anotador . Westbrook sólo hay uno.
    Es que además , y sobre todo viéndole la cara a Navarro , me da la sensación de que el vestuario tiene que ser un desastre . Es necesario que sean una piña , y que haya buen ambiente para que disfruten jugando , no como ahora , que cada partido es un suplicio.
    Esto lo conecto con la necesidad de fichar a un entrenador que sepa lo que es el Barça . Jasikevicius ? , vale , Blatt ? , un Mesina 2.0 , cuando se entere de donde está ya estarán fuera de P.Off. Pesic ? , el problema es que se le ficharía por el sólo hecho de que ganó una Euroliga aquí….
    Los fichajes no tienen que ser necesariamente TOP , yo creo que prevalece la idea de Maestro : ganas y hambre .

    • No me disgustaría en absoluto. Por alguna razón no está valorado, como tampoco lo estuvo en Olympiacos siempre a la sobra de Papanikolau, pero es un jugador muy válido para rotación de cualquier equipo Euroliga.

  21. Lo que podamos quitarnos de encima de este esperpentico año mejor . A mi me salen 7 bajas seguras Oleson Doellman Ericksson Diagne Lawal Mundford y Renfroe . Y con ellos se pueden ir Rodrigo primero y detras el Griego por su absoluta incompetencia en dirigir un equipo como el Barsa y el otro por su nula capacidad para gestionar una seccion de este calibre. Lo peor es que el futuro se ve algo preocupante ya la reconstrucción que se haga se hara sin jugadores consolidados de cantera sin una base estructural de jugadores nacionales como la tiene el Madrid y heredados algunos contratos de jugadores de alto nivel acabados o dando sus últimos coletazos de sus carreras.

    Si la temporada que viene seguimos con Pau Ribas Tomic Navarro Koponen Rice Faverani Vezenkov Perperoglu y Claver ya te digo yo que seguiremos igual o sera aun peor ya esta es la columna vertebral del equipo y sobre esta ya no hay nada que rascar . Fichar a Goudelocks o Weems hemos visto que es un sonoro fracaso. Para mi el modelo que tiene exito y se ha comprabado es fichar a tecnicos de la casa y crear una base de jugadores nacionales no hay otra manera

  22. Gracias por las noticias Javier,
    por lo menos vemos que existen “fuerzas vivas” dentro del Club que se mueven. Yo en Pajiplantillas no entro, no daría ni una seguro, sólo una pregunta si me permites: ¿Tema Llaneza? está cerrado, o se está moviendo en clave Barça? Creo que es más importante de lo que parece, porque si va a fichar, que sea él el que realiza los movimientos, confiando en su buen ojo, porque si es Rodrigo, (que como jugador un 10, oye!) sigo viendo que lo único que suena es porque ha visto y presenciado Euroliga, pero vamos que existe baloncesto y jugadores buenísimos fuera de ella!

    • @Anfernee 1 esta es la clave…ser capaces de poder fichar a jugadores que no mucha gente conoce. Esperemos que el bueno de LLaneza esté ya trabajando en ello y nos traiga a un Satoransky o a un Porzingis….y disfrutarlo durante un tiempo.
      Vamos a ver como evoluciona esto!!!

    • Tienes toda la razon,y muchos jugadores de los que se nombran antes de estar en un equipo Euroliga estaban en equipos de segundo nivel perdidos por ligas menores.

  23. Cambiar a mas de media plantilla cada año y más sin tener resuelto el tema de entrenador no creo que dé buen resultado,fichando cromos no se hace un equipo.

  24. Hanga debe ser el objetivo numero 1 es precisamente el perfil que nos falta y sobre todo su implicacion algo fundamental. Lo que es sorprendente es lo de Faverani 250,000 euros creo que costo otra operacion calamitosa

  25. Se nos viene un verano interesante! Está claro a la plantilla está descompensada, y que hay muchas medianías, pero la temporada pasada con una plantilla similar, estuvimos cerca de final four!
    El principal problema es el entrenador, que no ha sido capaz de enderezar el rumbo!
    El verano pasado dije q el fichaje de Rice era un error…. O se traía a Delaney o había q buscar otro tipo de base!
    Traemos a Bartzokas y no somos capaces de traer ni a Randolph, ni a Singleton y nos traemos a Claver por una pasta!
    Para que veamos que el problema va mas allá de Navarro,Tomic…. q también tienen su culpa x supuesto!
    Y por último, me sorprende la cantidad de gente q se quedaría con Ribas. Un jugador en la treintena ya y con esa lesión, no sabemos como va a volver!

    • El problema fue que cuando fuisteis a fichar a Bartzokas, Delaney ya lo tenía hecho con Atlanta Hawks, Randolph con el Madrid (ahi ayudó y mucho Draper), y Singleton ya lo tenía hecho con PAO, es decir, que no tuvisteis ninguna oportunidad de disputa por estos jugadores, con los respectivos equipos.

  26. Y de la extensa directiva,quien va a salir?
    Perperoglou no está fuera ni mucho menos,pero dependiendo del 3 que se fiche cambiaría su rol en el equipo,así como su sueldo y eso lo tendría que aceptar el griego.

    Faverani a venido en mal momento y no ha sabido/podido gestionar la presión,lástima ya que este jugador motivado podría ser importante,tras su salida de Maccabi pocos equipos Euroleague van a apostar por él.

    Oleson tiene la mala suerte de ocupar un puesto con mucha competencia en su perfil,depende de como vuelva Ribas podría ser él mas válido para el puesto de 2 suplente,pero al estar Navarro de por medio no le queda sitio,otro handicap es su desproporcionado sueldo.

    Doellman ha sido una decepción,mucha calidad pero poco caracter para un jugador que debería ser de los que hiciera vestuario,además nunca tuvo en el Barça un equipo que tapara sus carencias.

    Rice otro que ha decepcionado y desde luego él o Bartzokas deben de salir del equipo,no creo que cueste encontrarle un sitio en Rusia o Turquía que asuman su ficha.

    En cambio Tomic yo no lo dejaría salir fácil,con todos los problemas de esta temporada está demostrando que no se borra e intenta ser uno de los referentes del equipo,la calidad que tiene el croata en campo ofensivo no abunda en Europa,pero debe de tener un buen relevo y desde luego jugar junto a un 4 que no sea perfil Doellman.

    Eriksson si Kurucs va a formar parte del equipo debe de salir a crecer como jugador,una cesión o una opción de recompra sería lo suyo.

    Diagne no lo veo como jugador del Barça,mucho mérito el suyo el ponerle esas ganas pero le falta calidad,hacer caja y esperar a que le vaya bien,nunca se sabe si algún dia puede explotar pero para ello debe de formar parte de un equipo donde sea importante.

    Navarro es un tema muy delicado,por la mala gestión anterior,debe de entender que su puesto en el equipo está mas dentro del vestuario que en el parquet,si se dedica a hacer equipo es un jugador muy válido todavía,pero si quiere seguir siendo importante en minutos y sueldo es un problemón.

    Hay mucho mercado y el Barça sigue siendo un lugar importante para el baloncesto europeo,se debe de apostar fuerte por hacer un equipo de obreros cualificados,primero el conjunto y dejemos que las estrellas vayan saliendo poco a poco.Saludos

    • A Kurucs lo están dando entre los 20 primeros del próximo draft…No sé cómo está su contrato pero entre un puesto residual en el Barsa o hacerse un hueco ya en la NBA dependiendo del equipo que le elija…

    • ¿Quieres decir que Doellman no hace vestuario? No me lo creo o mucho ha cambiado.
      Un saludo

    • Me quedaria con Stratos, junto con Vezenkov y Claver, mas un 4 atletico, cubren perfectamente el 3-4.
      Para mi Oleson está acabado.
      Del grupo Faverani, Renfroe, Lawal, Munford, no me quedaría con ninguno.
      Navarro debe hacer lo q el quiera, es una leyenda del Barsa.
      Rice debe estar fuera, nadie duda de su talento, pero su temporada es horrible. No me creo su papel de jugador franquicia, es solo un jugón para momentos concretos.
      Como ya deciamos el año pasado, la pareja Tomic-Doellman no es valida para ganar nada importante, así q como despedir a Tomic es caro, pues fuera Doellman

  27. Si, como dice el artículo, quieren empezar a cerrar operaciones al margen de Bartzokas o su sustituto, empieza la cosa torcida y equivocada. Lo primero que deberían considerar es a qué quieren que juegue el equipo. Una vez decidido, pensar en una terna de 2-3 nombres con ese perfil. Y a partir de ahí, de manera consensuada con el entrenador, fichar lo que se necesite.

  28. Contestando a un forero que decía que Vives queda libre. Y a otro que decía algo similar de Dubi.

    Creo que ya se ha repetido muchas veces. Así que, por otra, que no quede:

    Casi es mejor que tengan contrato, porque se paga la cláusula y en paz. Si quedan libres, y el Valencia les hace oferta de al menos 75% (que lo hará), saldrán muuuucho más caros, porque el Valencia podrá pedir por ellos lo que le venga en gana.

    Eso de que se puede hacer una oferta al jugador para que el otro equipo no pueda igualar… Es peligroso y ambiguo. ¿Qué oferta puedes hacer a Larkin que Querejeta no iguale para mantener los derechos? Si le ofreces poco, o término medio, lo iguala y te saca la pasta, porque sabe que si no puede pagar el sueldo se va a un equipo europeo. Si le ofreces 3 millones para que Querejeta (o el Valencia con Dubi o Vives) no pueda igualar, y ganas la puja… tienes jodido el presupuesto.

    Lo siento, pero hasta que no terminen con el despropósito de los tanteos (creo que equipos como Valencia y Baskonia salen muy beneficiados) es mejor pagar una cláusula.

    Saludos

    • Vaya. Yo creo que salen todos los equipos igual de beneficiados/perjudicados. Aunque siempre podemos quitarle lo de tener que pagar tanteo al Barça (y supongo que Madrid).

      ¿ O acaso Valencia no pagó derechos por Kravtsov, o no pagó otros años por Vam Rossom y Aguilar? ¿ o no perdio jugadores apalabrados como Saul Blanco? Valencia pagó exactamente, en cada caso, lo que creyó conveniente pagar por un jugador. Exactamente lo mismo que hizo el Barça cuando consideró fichar a Pau o Claver.

      Son los jugadores quienes quieren que exista el tanteo. Démosles algún capricho.

      Un saludo

      • ¿Igual de beneficiados todos los equipos? ¿Lo dices con números? ¿O es un impulso porque he nombrado a tu equipo?

        Los números dicen que el tanteo beneficia más a unos equipos que a otros. Y claro que nadie le puso una pistola a RDLF para pagar por Claver, pero eso no cambia el beneficiario.

        Negar lo que es evidente… en fin.

  29. Si la memoria no me falla creo recordar que el contrato que liga a Singleton con el Pana de Xavi Pascual es de dos temporadas por lo que este fichaje me parece una utopía.

  30. Javier no te lo tomes a mal, pero el artículo es un paso adelante y dos atrás, son comentarios de político, se buscan 4 titulares pero con las incógnitas de rice y tomic ya que navarro no es titular.

    A ambos jugadores tanto a rice o tomic lo pones en el mercado dando a entender a los clubs compradores que no van a pagar indemnización y te los quitan de las manos, ambos tienen mercado, equipos como efes que pago una millonada a un krstic que no podia ni andar no le haría ascos a tomic y con rice mas de lo mismo, el tema es valorar mucho las cosas, no cobro indemnización pero me libro de grandes fichas, considero que a veces para ganar hay que perder primero y no seria una mala salida esta.

    Con respecto a navarro el propio jugador deberia decir que se retira o ha er un tim duncan y renunciar a parte del salario ya que no llega a jugar ni el 30% de los partidos

  31. Varias cosas a comentar…
    1- Estoy de acuerdo en que Lawal, Faverani, Oleson, Munford, Renfroe, Doellman sean baja segura.
    2- No estoy de acurdo en lo de Perperoglou…me parece un pedazo de jugador y que seria un lujo tenerlo de suplente ya que siempre aporta.
    3- Eriksson creo que deberíamos quedárnoslo ya que para jugar la ACB tiene calidad de sobras.
    4- La dupla Claver/Vezenkov en el 4 me gusta…y más si podemos fichar a un 3,5 de calidad.
    5- Navarro es el tema más caliente, pero yo lo tengo claro. YA NO PUEDE estar, ya que físicamente no llega…su tiempo ya pasó y debe de retirarse, porque esta deteriorando mucho su imagen y no hace bien al club…..Aunque dicho todo esto, nos lo comemos seguro otro añito… 🙁
    6- Otro tema importante es el de Rice…que decepción!!! No me esperaba esta poca profesionalidad de este jugador. Ha demostrado que no puede estar en un grande de verdad….no lo quiero para el año que viene.
    7- Tomic, en contra de lo que mucha gente piensa me lo quedaba…no es fuerte en defensa, pero en ataque es de lo mejor de Europa.
    9- Bartzokas soy muy defensor de este entrenador, pero me estoy quedando sin argumentos. Yo le daría otra oportunidad para el año que viene…dependiendo de como acabe el año…..sino es así….el nuevo debe ser Pedro Martínez!!
    Ni Blatt (mucho nombre pero nada), ni Saras (que no tiene el titulo)….
    8- Fichajes…aquí dejo a los expertos del foro….Granger, Jovic, Darius Miller, Tyus….jugadores intensos y con físico ya están bien.

    Resumiendo…la plantilla sería:
    Base: Fichaje + Fichaje + Peno
    Escolta: Fichaje + Ribas + Koponen + Navarro (seguramente nos lo comemos)
    Alero: Fichaje + Perperoglou + Eriksson
    Ala-pivot: Claver + Vezenkov + Fichaje
    Pivot: Fichaje + Tomic + Diagne

    Vamos a ver como va todo….

    • Navarro es el Kobe Bryant de la ACB. Yo siempre digo que los agradecimientos y homenajes fuera del campo. Dentro debe primera lo mejor para el equipo, pero es un tema delicadisimo para la directiva. Siguiendo el ejemplo de Bryant, ya ves la travesía por el desierto que le está costando a Lakers…con el sueldo de Navarro tienes para fichar a un jugador de primer nivel o dos que aporten mucho más que él.

  32. Hola a [email protected],

    Por lo que tengo entendido el contrato de Singleton es de 1+1, pero la principal duda que tengo es si el jugador querría dejar el Pana para venir a Barcelona al igual que Honeycutt que el contrato es de 1+1. Son grandes jugadores que darían un salto de calidad increíble al equipo, pero lo veo muy complicado.
    Respecto cortar a Rice o a Tomic me parece una locura son excelentes jugadores muy validos para cualquier equipo de Euroliga. Sigo diciendo que es mas factible fichar a Granger, Nedovic, royce o’neale y hacer un esfuerzo por Dubljevic que traerse a estos jugadores. Si se tiene fichado a Jovic perfecto pero en el caso que tengamos que competir con el dinero Ruso no sería una opción mas viable Lekavicius??
    Respecto a Olesson con una bajada de sueldo me parece un jugador muy valido para el equipo.
    Para acabar el tema entrenador, habrá que definir lo que se quiere que no le tengo muy claro que lo sepan en estos momentos porque despedir a Bartzokas barato no va a ser

  33. Yo lo de Hanga lo veo complicado. En 1r lugar pq creo que probará en la NBA y en 2º lugar pq Baskonia hará valer el derecho a tanteo hasta donde pueda.
    Una pregunta a los que entendeis mas que yo: ¿Quien os parece mejor, Honeycutt o Darius Miller?

    • @Chicho Basilio…Yo no entiendo mucho pero me atrevo a responder…..
      He visto a los dos en directo y la verdad es que me gustan mucho los dos.

      Si tengo que escoger a uno me quedo con Darius Miller…tiene muy buena mano, buen 1×1, rebotea bastante bien y asiste muy bien también…..quizás no es tan espectacular como Honeycutt ni rebotea tan bien….pero creo que Miller es un jugador más completo que Honeycutt.

      Este es mi resumen!!!

      • Bffff, pues yo me quedo con Honeycutt sin dudarlo dos segundos. Físico espectacular para Europa, te da rebote, defensa, puntos, incluso asistencias…. Un jugador completísimo que no necesita ser primera referencia. Miller para Brose está bien, pero no le veo cuajando en un grande.

        • Ya no es tanto quién es mejor si no quien entra dentro de tus posibilidades. Honeycutt es más completo, pero también más caro y difícil sacarle de Efes. Miller ha renovado pero Brose debe ganar su liga para jugar Euroliga. En caso contrario…
          Yo si le veo nivel de sobra a Darius para un equipo importante de Euroliga. La de alero es la posición más difícil de encontrar en Europa y de su calidad hay muy poquitos.

  34. Pues yo ficharía a Miller, pero no a Darius, Quincy Miller me parece un jugadorazo, tiene físico y también es muy bueno en el poste bajo pudiendo ejercer de 3 y de 4, imagino que sería un fichaje complicado,¿ que opináis de él?

  35. Yo la verdad no entiendo como sale tanto el nombre de Honeycutt. De verdad vamos a juntar otra vez a Rice, Koponen y Honeycutt en el mismo equipo? El resultado ya se vio la temporada pasada…

    • Koponen y Honeycutt son grandes jugadores de equipo, el problema de Khimki no vino por ellos sino por jugadores como Dragic que no dieron lo que se esperaba de ellos. Rice es tema aparte, un jugador que ha demostrado ser de lo más irregular.

  36. bueno si este artículo titulado “El Barcelona busca cuatro titulares, no cuenta con Oleson, Faverani y Doellman”, y explica lo de dar puerta además a Tomic y Rice… fuese cierto, esto significaría que Bartomeu va a romper la ucha para petarla con 7-9 nuevos jugadores, y los 4 titulares tienen que ser TOP para ser titulares.. entonces repito de ser cierto, pues me alegraría bastante y significaría que la incorporación de N.Rodríguez y Llaneza son para hacer esto y que esta vez sí se van a atrever a “tomar decisiones en momentos críticos”

    De todas formas lo veo muy muy difícil como todos ya habeis comentado, veo claro que Bartzokas no estará, y para que la limpieza&regeneración sea efectiva, si no viene Saras hay que poner un entrenador “español” sí o sí, pq hará falta mucha psicología de coaching para reconstruir el grupo con los que queden.

    Y al entrenador que venga lo nornal seríahacerle un contrato de 1+2, no de 3 años ni de 2+1, el primer año de prueba y si va bien 2 mas… lo demás es perder millonadas apostando personas que tienen que controlar cosas inicialmente fuera de control… y en eso no hay expertos o nadie que te asegura un 100% de éxito ni aunque se apellide Blat

    Y por lo que leí del diario L´esportiu lo de Llaneza todavía no era seguro, pq el se estava pensando si venía solo como scouting o él quería un cargo al nivel de Director deportivo como había tenido en Sevilla… en fin creo que este fichaje sí que lo veo crítico de conseguir, si es que todavía no está asegurado.

    uuufffff vaya primavera & verano nos espera, seguiré con interés todo lo que se diga por aquí, muchas gracias a todos por vuestras aportaciones!

  37. Y bueno, sobre el artículo en cuestión, no veo a Rice quedándose como 2º base. Si veo a Koponen cambiando su rol al de 2 suplente y a Tomic de segundo 5 porque no hay otra, no va a llegar ninguna oferta que permita librarse del peso muerto del croata. Lástima, porque por menos dinero se podría tener a un jugador que aportara más que el y adaptándose a su rol.

  38. Ya lo escribí el otro día, Singleton no firmó por una temporada +1, sino por una temporada màs la opción de renovar.

    Son dos contratos diferentes, puesto que en la primera opción, solo estás una temporada más y en la segunda opción, puede ser hasta tres años más.

    Ahora mismo, si el Barça quiere a Chris, debe negociar con él y no con el PAO.

    Espero que haya quedado lo suficientemente claro.

    Saludos.

    • Eso es lo que se había debatido en esta web hace tiempo.
      Yo creo que si Bartzokas sigue Singlenton tiene muchos números de venir al Barça el próximo año,si el griego sale será mas complicado ya que entonces el tema económico será lo que decida.
      Saludos @Pete

      • Súper pienso lo mismo, veo difícil que el Griego no sea el entrenador el año que viene. Singleton puede ser ese 4 1/2.
        A ver si algún forero sabe cómo le va a Malcom Delenay y si veis posible su vuelta a Europa.
        Tomic x Duby con los ojos cerrados, un moreno saltarín de compañero y juego interior completito.

  39. Respecto a las posibles salidas que cita Javier en su artículo, no comparto la baja de Stratos bajo ningún concepto. Jugador muy útil de segunda línea y que aún está para aportar sus 15-20min por partido. Los temporeros es lógico que salgan viendo el resultado mostrado. La gran incógnita estará en que cupos nacionales serán cortados ya que todos los citados en el artículo no lo veo. Las altas, Jovic es mi favorito para el puesto de base, ahora es el momento de ficharlo pero para ello hay que ofrecerle un gran contrato en años y dinero. Escolta: Nedovic o Kuric serian buenos acompañantes del finés. Aleros: Simonovic por calidad precio lo veo factible ya que los Hanga. Honeycutt o D. Miller tienen su mira puesta en la NBA o de seguir en Europa será a cambio de mucha pasta. Interiores. Singleton seria la bomba pero PAO y XP no lo pondrán nada fácil. Operación bastante complicada y el caché del jugador sube como la espuma. Ahí apuntaría dos nombres más asequibles e interesantes que están siendo la sensación de Italia. El ya citado Jarrod Jones y el otro seria Amath M,Baye ambos de 26 años y que este verano volarán lo más seguro a un equipo puntero de Europa y no ocupan plaza extra. A Tomic lo intentaría colocar en Europa. Lo mismo XP lo recluta para su nuevo proyecto de Atenas ya que tendrá que crear este verano un equipo acorde a su estilo de jugadores y el croata es de su gusto. En definitiva se esperan unos meses de muchos nombres y rumores. Lo fundamental es crear desde ya el camino a trazar. Saludos.

  40. Nedovic Shenghelia y Hanga deben ser los objetivos , no ya por meritos baloncestisticos que si los tienen sino por el caracter que tienen . Lo que yo pienso que va a pasar:

    – Navarro se va a quedar aun teniendo un papel residual jugador de rotacion quizas de 3 opcion en el banco tema cupo influye.
    -Tomic: Supongo que se quedara a no ser que salte una oferta de la NBA pero con la temporada que lleva y sobre todo con 30 años no lo veo factible. Con la nueva euroliga y con 3 partidos a la semana en muchas ocasiones el croata con su fisico y con su edad ya no esta para estos trotes.
    -Rice. Se quedara si sale el griego, pero ahora mismo esta mas fuera que dentro y como no cambie de actitud le buscaran una salida.

    Faverani: No tengo tan claro que salga dependera del entrenador que venga al igual que Perperoglu

    Oleson Doellman Lawal Renfroe Mudford Ericksson y Diagne para mi estan fuera

    • Todo lo que dices va con mucho sentido, excepto tu primer párrafo. Me explico.

      Aquí todos saben que me encanta Toko, pero me haría dudar para el Barça, por las lesiones. Os estais quejando de las lesiones, y vais a buscar un tio que se ha lesionado todos y cada uno de los años que lleva como profesional??? Lo mismo puedo decir de Nedovic. En cuanto a Hanga, pues eso, NBA.

      Creo que, aún siendo incorporaciones sensacionales (la de Nedovic no me convencería), debería de irse a por otro tipo de jugador más duro.

      P. D. Si el Barça quiere a Larkin, ya está tardando, puesto que luego le pasará como con James o Adams.

      Saludos.

      • Yo pienso que la plantilla del Barsa es que no tenga fisico sino que son unos blandegues. Tomic el primero . Yo de la actual plantilla no veo a ninguno que tire del carro ni de nada .

        Para mi Nedovic es un jugador que me recuerda mucho a Lakovic y seria un estupendo refuerzo ya que este chico va en franca progresion. Seria un extraordinario golpe de efecto su fichaje . D e los tres fichajes que puese me parecen de lo mejor de la acb con algun jugador del Real Madrid .

  41. Leo muchos comentarios sobre posibles fichajes del Barça que no se harán porque son jugadores que aspiran a entrar en la NBA, o, si vienen, como máximo estarán aquí un año y adiós. Randolph, según decían los foreros de esta web la temporada pasada, era uno de esos casos clarísimos en que el jugador parecía buscar un puente temporal hacia la NBA. Sin embargo, el Real Madrid le fichó y ahora, oh sorpresa, ha renovado por dos años más. Sergio Llull ha declarado hace poco que el tampoco se mueve de Madrid. Doncic parece que de momento tampoco se irá. ¿Alguien podría explicarle a un indocumentado como yo por qué el equipo blanco consigue “fidelizar” a estos jugadores (jugadorazos, más bien), y en cambio al Barça o ya no vienen, o se le van, o se le acabarán yendo? ¿Es sólo por dinero? ¿Hay algo más?

    • Hombre, yo creo que lo de Llull es caso aparte. En cuanto a todos los demás, aunque muchos por aquí te dirán que si proyecto, etc, etc, la realidad es que dependerá de si reciben ofertas lo suficientemente interesantes, incluído Randolph, aunque haya renovado (tiene su claúsula de escape como casi todos). Del Madrid también se han ido muchos por esos mismos motivos (Chacho Rodríguez, Mirotic, Willy Hernángomez, etc), aún habiendo proyecto y en ciclo victorioso. Doncic este año próximo no se puede ir aún porque creo que aún no tiene edad para acudir al draft de este verano, pero en el siguiente verano todos apuntan a que estará entre los 3 primeros del draft, por lo que si eso es así, se me hace difícil pensar en que no se vaya. Saludos.

      • En lo de la NBA tienes razón. Ante una gran oferta ni el Madrid ni nadie puede hacer nada. Partiendo de ahí, el proyecto ganador y serio sí cuenta para que jugadores como Randolph o Ayón, pudiendo ganar más dinero en otros equipos europeos, decidan quedarse en el Madrid. Te pongo el ejemplo de Singleton. Jugando en el Pana, es posible que ante una buena oferta del Barsa cambie de aires. Verías posible que Randolph o Ayón lo hicieran (dejando de lado traspasos, derechos de tanteo, etc)? Sería como pedirle a Pete Mickeal que dejara el Barsa de hacer unos años por el Madrid, la oferta debería ser inmensamente desigual para que se lo pensara siquiera. El proyecto y los títulos también cuentan.

  42. pues para mi es todo humo…
    después de cada derrota venga a soltar nombres y posibles fichajes…
    esta temporada es un dejavu constante…
    y sí no hay que ser muy listo para ver que se necesita cambiar a la mitad de la plantilla, esto también pasaba al empezar el año… y ya vimos lo que hicimos…
    hasta que termine la temporada no se va a saber nada.. de todos los nombres / posibles estrellas que tengan aspiraciones a la NBA es humo ya que retrasarán lo máximo para firmar, y el barça sólo podría esperar por 1 posición, ya que si espera por 3 o 4, como no les salga, otra temporada a la basura por tener que volver al mercado tarde y mal.

  43. PARA HACER ESA CATARSIS SE NECESITA UN PASTIZAL…Y……Para esa catarsis se necesita un verdadero pastiza y yo me pregunto y pregunto con un fragmento de aquella castiza canción -LA BIEN PLANTÁ- ¿ de dónde saca pa tanto como destaca?. Ahí lo dejo.

  44. Bueno, otro rumor más, al que yo en concreto no le doy ningún crédito. Parece que dicen por Turquía que Ergin Ataman vendría a sustituir a Bartzokas. Está claro que los rumores acerca de entrenadores y jugadores que van a ir colocando en el Barça de aquí al verano no van a parar. Saludos.

  45. Me parece razonable y esperanzador el articulo,éste equipo necesita oxigeno désde el banquillo hasta todas las posiciones de la plantilla.
    RDLF deberia estar ya en la calle.
    Bartzokas más de lo mismo,no deberia ni terminar la temporada,a protagonizado la peor temporada de la sección en décadas,superando años horribilis cómo el de 2004/2005 si mal no me equivoco.
    Ojo a balance final entre victorias y derrotas que puede ser sangrante,y ya no digamos la imagen patetica de desgobierno désde todos los puntos de vista,dentro y fuera de la pista.
    Navarro por supuesto fuera,ni experiencia para los demás ni gaitas,salida con todos los honores cómo uno de los más grandes que hemos tenido y que no desgaste más ya su imagen y no sea egoista y piense en esa temporada para empalmar con la selección en verano de 2018.

    Ni que decir tiene que casi todas las bajas de las que hablamos en el articulo son OBLIGADAS.
    Con Tomic lo tenemos chungo ya que con un año garantizado dudo que ningún club quiera hacerse cargo de su fichaje…deberia salir también en mi opinión.

    Teniendo en cuenta todo ésto,los culés hemos de mentalizarnos,que hemos perdido 3 temporadas por negligencia propia y que ahora no podemos correr y ya esperar a la próxima temporada arrancar con aspiraciones de ganarlo ya todo,por qué ésto no funciona así.
    Reconstrucción de la sección,ir recuperando el terreno perdido y construir un proyecto sólido a 2 años vista sin renunciar a competir por algún titulo la próxima temporada.
    Si se hacen las cosas bien hechas,el año que viene olvidaremos la pesadilla cruel de ésta temporada.

  46. Si se pidiera sólo me quedaria con los siquientes jugadores:

    RICE:

    Con otro entrenador que sepa motivarle y rodeado de una plantilla de mayor físico y talento,podemos recuperar su mejor versión,le queda un año.

    KOPONEN.

    Ha estado algo irregular,pero también tiene contrato y rodeado de un buen equipo,también mejorará sus prestaciones

    RIBAS

    Saliendo de una lesión grave y con contrato no hay más que hablar…temo que no recupere su mejor nivel.

    PERPEROGLOU

    Siempre que lo haga cómo suplente del que venga,si no ésa posición la puede ocupar KURUCS.

    CLAVER

    Cupo y contrato en vigor,poco más que hablar.

    VEZENKOV

    Necesitamos un 4 totalmente distinto al bulgaro,pero cómo alternativa vale,no cómo titular indiscutible.

    DIAGNÉ o ERIKSSON

    Yo no me quedaria a ninguno de los dos,pero la necesidad imperiosa de cubrir cupos con las posibles salidas de JUANQUI y OLESON más la de FAVERANI,hacer obligatorio quedarse a uno de ellos.

    TOMIC

    Sólo por que le queda un año,si no lo largaba con viento fresco.

    Obligatorio traer a 3/4 titulares de nivel y otros 3 que aporten talento/mentalidad ganadora y físico.

  47. No entiendo nada. Primero debería ser el entrenado (si es navional, Pedro Martínez), no empezar la casa por el tejado.
    Y no estaba ya fichado Jovic? A quien hay q creer. A los que lo confirman o a los q no.
    Y de la cantera, solo vale Kuruc ( q por ceierto, casi nadie lo pone en futuras plantillas), Pol Figueres, Automane Diagne. Sinceramente creo que tendrían q subir a 4.

    Ficharia a
    Shermadini, Gist, Honeycutt, Dubjlevic, Printezis
    Kuric, Toolson era una gran opción, no se donde fue a parar, Causeur
    Granger, Hurtel, Wanamaker, Larkin.

    Evidentemente, a todos no.

    • Toolson: Zenit San Petesburgo.

      Me encantaría ese fichaje para Valencia, aunque no me extrañaría que fueran a por Kyle Kuric. Solo intuición.

  48. Yo creo que el Barcelona tiene jugadores excelentes muy aprovechables. Sus problemas han sido tres: Orfandad de Navarro, que yo creía sinceramente que con el fichaje de Rice se iba a solucionar; desequilibrio defensivo, porque no ha sabido rodear adecuadamente a Tomic de cemento de calidad; y encontrarse estos años con un Madrid excelso, que siempre hace mucho más complicadas las transiciones y aumenta los nerviosismos.
    A mi Rice me fascina. Reconozco que ha sido un fracsao hasta la fecha, pero me fascina. Y el mayor problema cara al futuro,-aparte del desastre total de temporada-, es que no mezcla bien con Tomic,(tal y como apuntaba Lost undía).
    Entonces lo primero que yo haría es resolver con paciencia el triángulo entrenador, Tomic, Rice. Es probable que dos de esos tres elementos puedan seguir. Pero por lo menos a uno hay que cargárselo ya, con vistas al año que viene.
    La segunda medida que tomaría sería realizar dos fichajes que me encantarían para mi Madrid: Granger y Singleton.
    Por supuesto, considero que mi idolatrado Navarro debería dar un paso al costadfo. estoy seguro que aún me dará algún disgusto gordo o alguna alegría con España, pero es demasiado el riesgo que está corriendo después de una carrera tan gloriosa.O irse o jugar los minutos y tener el rol del Chapu.
    Yo , al contrario de lo señalado por Super, creo que el Barcelona debe empezar la casa por los tres pilares fundamentales. Entrenador y decidir quienes son sus c comandantes en cancha y añadir cemento del bueno posteriormente.
    Cuidado con el cemento, que no todo es igual.
    Rice , Koponen, Tomic, Claver, Ribas, Oleson, (papel residual y super bajada de sueldo), me parecen válidos. Faverani y Vezenkov,y Stratos en determinadas condiciones también pueden valer.
    Se me antojan imprescindibles los dos mencionados, un pivot físico y un alerazo de muchos quilates.Y un base de primer nivel si me gargo a Rice.
    No se trata de fichar muchos , sino muy buenos.
    Saludos.

    • Me apunto a lo de Rice-Tomic. A la hemeroteca me remito para algún comentario mío añorando el match que hacía Tomic con Marce Huertas. Snif.

      • Coincido com vosotros 2 yo he dicho también por aquí q el problema de Tomic los 2 últimos años es no tener bases de verdad ni sato era un base al uso ni rice lo es. Y aquí está la irregularidad del amigo ante y a pesar de esos es de los jugadores más valorados en acb. Dicho lo cual eeta q viene debería ser su última temporada

      • No ayuda. A nivel mental y también deportivo. El Madrid le ha ganado dos semis de Euroliga, tres finales de liga y tres de copa.Jugando además un gran baloncesto.
        Mucho no ha ayudado el Madrid.Creo yo, vamos.

    • Gran comentario @Aprendiz de brujo, el único pero es que no pienso que la actual plantilla sea tan aprovechable, más que cemento, tenemos Pladur, mucho Pladur… Además de los 1eros espadas que apuntas, necesitaríamos algún refuerzo mas para dar solidez a la plantilla, Oleson y cía ya no merecen más oportunidades, apuntaría jugadores interesantes como Ponitka, Kikanovic, Jarrod Jones, Jordan Theodore o alguno de la ACB como Royce O’Neale, o DeAndre Kane (si sí, el del Betis) como jugadores muy interesantes a seguir.

      • Anoche escribí un post que no está publicado donde intentaba explicar la diferencia entre lo que me refiero por hacer una base de mano de obra cualificada y lo has definido perfectamente con lo del cemento y el pladur.

        Si quieres hacer un proyecto debes empezar por los cimientos y formar una base sólida de jugadores que permitan que tus pocas estrellas tengan el sistema idóneo para brillar.

        Puse el ejemplo de Rice que lo ha tenido imposible con el actual Barça ya que esto no deja de ser un deporte de EQUIPO.

        También comparaba la temporada de EFES con la del Barça que empezaron los dos muy parejos con un proyecto que venía de defraudar cambiando al entrenador y teniendo que asumir a muchos jugadores cuestionados,pero a diferencia de nosotros que fichamos más ilusión que obreros cualificados con Rice/Kopopen./Claver como novedades frente a Honeycut/Omic/DeShaun Thomas.

        Luego durante la temporada no les tembló el pulso para cortar al esloveno y se reforzaron con lo que necesitaban un 2/3 con puntos en las manos Paul.

        La realidad es que actualmente estamos lejos de EFES, y lo peor que tenemos que empezar de nuevo sin que nos sirva apenas de nada lo realizado este año.

        Si queremos hacer un proyecto que pueda llegar lejos hay que invertir en cemento y no en Pladur,que las estrellas si tenemos la suerte de encontrar a alguna ya saldrán.

        De los nombres que pones 3 de ellos son jugadores que nos podrían servir,Ponitka/Jarrod Jones y Jordan Theodore.
        Jugadores que estaban este verano en el mercado lo que demuestra cuando de importante es fichar a Lllaneza o similar que haga un trabajo que no esté enfocado solo a vender ilusion/periodicos.Saludos

        • Ponitka éste año ha mejorado una barbaridad, y es un jugador que nos vendría de perlas. Todo el mundo apunta a lo que el otro día llamé trío lalalá (Hanga-Honeycutt-Clyburn) otros a Darius Miller… claro a mi también me gustan! Honeycutt me encanta, pero te va a salir por 2 kilos anuales, Ponitka por menos d la mitad y dejas crecer (dándole minutos y un rol en plantilla) a Kuruks, que es buenísimo, mucho, pero hay que ponerlo. Con ésa diferencia de sueldos tmb puedes mirar otras posiciones, por ejemplo el famoso 4,5, donde si entiendo un sobre esfuerzo en poder traer a un tío como Singleton. Saludos @superepi de ése blog ya comentarás donde leerlo

      • Kikanovic? Donde juega me parece que sigo leyendo el libro de sueños robados jeje. Excepto este que no creo q haberle oído como jugador actual. has mencionado tu más gente nueva de la q seguro q controla rodrigo y seguramente más aprovechables q el mundford de turno.

        • Alba Berlín, 5 Bosnio que no es un 10 en nada, pero hace muchas cosas bien, le conocí hace tiempo viendo un partido de Alba Berlín contra Granca (se emparejó con Omic, cuando Omic estaba de dulce) y le superó claramente. A partir de ahí lo he ido viendo, y no es un 10 en nada, ni tampoco digo ”fichadlo leñe!” Pero es un ejemplo de que nos vamos a fichar Munfords y Holmes cuando en Europa hay jugadores buenísimos para cumplir con determinados roles en plantilla.

        • Me imagino que se refiere al bosnio Elmedin Kikanovic que juega en Alba Berlín,buen jugador pero creo que le falta un paso todavía para un Barça.

          Menos mal que alguien ha leido sueños robados,si te interesa el tema el autor nos regaló tres artículos,bueno uno solo en tres partes,en los 3 primeros números de cuadernos de basket.saludos @saras13

          • pues me sorprende no conocerlo pq veo por wikipedia que estuvo en estrella roja entre 2007-2010 y yo en esa epoca he estado en la pionir…. y tambien seguia bastante el desempeño de ER en eurocup en esos tiempos y aba league.

            @Superepi lo de cuadernos del basket para obtener el numero que comentas como de complicado esta? x cierto creo que tu abono esta cerca del mio por lo que has comentando alguna vez, pero no me figuro quien eres

  49. Pues CNN(bastante fiables creo) acaba de confirmar que Ataman será nuevo entrenador del barcelona, segun fuentes cercanas al mismo entrenador. Y lo confirmó advance pro basketball. A los culés no se que les pareceria este entrenador…..

  50. Sólo con una parte de todo el dinero que, según parece, se van a gastar este verano en hacer otra plantilla casi nueva, ya se podría haber utilizado en completar la plantilla el verano anterior (que la dejaron a mitad hacer, y no reaccionaron ni cuando llegaron las lesiones)… y ahora no estaría la cosa para hacer otra limpia, y otro año de transición, y otro año en blanco…

  51. “El valenciano es irregular, débil en ataque y destacable solo en defensa” 😳😳😳😳😳😳😳😳😳😳Vaya, lo que viene siendo un pufo de mucho cuidado. Coincido plenamente con este comentario…….pero desde que jugaba en Valencia. SOBREVALORADO???

    • Pues a mí Claver, aunque no ha llegado ni de lejos a lo que imaginaba, me parece un buen jugador de complemento. Desde luego, este verano, que aunque no cuente Scariolo con algunos fijos de siempre (Felipe, Rudy y Navarro), nos podemos juntar con una selección impresionante y ahí Claver podría jugar el papel de Carlos Jiménez (defensa y rebote, fundamentalmente).

        • Este debería ser el año que Llull asumiera galones y rinda al nivel con la selección que esta teniendo en el Madrid. A futuro nos va a hacer falta pues a los referentes típicos les queda muy poco por delante

  52. Lo de Ataman tiene que ser una broma. Si no, es que el Barça ha entrado en período de autodestrucción. Ya me lo imagino marchándose al vestuario cuando se cabree.

  53. Ni uno solo tiene nivel para estar a la altura de los integrantes actuales del CSKA, Real Madrid, Olympiakos y Fenerbhaçe. Por diferentes motivos , están en el ocaso de sus carreras (Navarro y Peperoglou) y le falta ese plus necesario en cuanto a calidad (Rice, Tomic, Koponen, Oleson, Vezenkov, Faverani y Pau Ribas…). De Munford, Renfroe, Erickson, Diagné y Lawal, mejor aprieto los puños y no escribo…

  54. Maestro no crees que ya le has dado suficiente suspense a lo de los jugadores que estaba intentando fichar el Madrid. Te recuerdo que dijiste que lo desvelarias despues de la copa pero creo que ninguno pensabamos que lo ibas a demorar tanto. Gracias

    • Uno era Hanga, como es obvio, pero no ha habido movimiento alguno. El otro ha sido sustituido en las preferencias por un tercer exterior, pero me comprometí a no decirlo por ahora hasta que acabe la liga regular de la Euroliga

      • Es decir que el viernes a las 23:00 podrás decirlo.
        Sobre los no movimientos en el fichaje de Hanga, se puede interpretar que está descartado ese fichaje? o se está a la espera de algo?

        • Quiere irse a la NBA así que Barça, Baskonia y Madrid tienen que mirar otros nombres porque el húngaro está difícil

          • Gracias por tu respuesta Javier. Esperaremos acontecimientos esperando que acierten en lo que necesita el equipo y yo creo que se necesita un exterior como el comer teniendo en cuenta la irregularidad de Rudy y de mi ojito derecho Jayce.

  55. Si Ataman es el nuevo entrenador del barca es para mear y no echar gota , el tema jugadores rice ,doellman,navarro,digne,perpe,oleson,munford,renfroe,lawal, faverani,puerta y el tema economico tranquilos es el barca por dinero no sera . como base me gusta bastante Aaron Craft muy buen defensor y hace jugar al equipo de 3 me gusta rakim sanders o paul harris cualquiera de los 2 , en el 4 Melli deberia de venir si o si es el 4 que necesita el barca

  56. Si Darussafaka no sigue en Euroliga estaria al tanto a Blatt y si Blatt viene es muy probable que Rice sigue a no ser que tubieran algun problema en su epoca en Maccabi, pero eso de revulsivo anotador desde el banquillo me parece una buena idea traes de titular un perfil diferente estilo Jovic y despues que Rice tenga sus 15 minutos de anotacion y romper partidos.. despues esta la posicion 2 que Koponen y Ribas son buenos suplentes pero hace falta un buen 2 titular, lo mismo pasa en el 3 falta un 3 titular, despues el suplente con Perperoglou puede ser de lo mejorcito de la competicion como 3 suplente, pero ahor ano le da para titular. Despues esta el juego interior Claver-Vezenkov son buenas parejas de 4 pero como dice Maestro falta ese 4-5 y una opcion interesante seria Singleton y si no es esa podria ser Daye y por ultimo el tema de 5 pues Tomic creo que acabo su ciclo aqui sea ya su destino a Utah Jazz o Panathinaikos o algun otro pero su ciclo termino y dejaria a Diagne como 3 pivot despues en el 2 pivot seria un perfil fisico como Tyus un jugador barato, intimidador y lo mejor con pasaporte, despues ya el perfil del 5 podria ser un perfil Anthony Randolph, si se encontrase para el 5 titular un perfil asi que sea completo en ambas pistas seria de lujo.

    • Apostar por Young ahora mismo creo que es demasiado arriesgado.Despues de la lesion no acaba de ser el jugadorazo que prometia.Eso si,si recupera su nivel fisico,me parece uno de los mejores 5 puros del panorama.Actualmente el mejor 5 puro para mi gusto es Udoh,me encantaria verlo de pareja con Singleton.
      Un saludo

  57. Mi plantilla para la próxima temporada sería la siguiente :
    Bases: Quino Colom , Rice y hakanson
    Escoltas : koponen , Ribas , nedovic
    Aleros : clyburn, perperoglu y kurucs
    Ala pivots: vezenkov , claver y melvin ejim( Venecia )
    Pivots: tomic , diagne y owens ( karsiyaka )
    Fichajes : Colom me parece un base muy sólido y genera mucho juego repartiendo asistencias , recuperar a hakanson me parece muy interesante para darle minutos en ACB . Nedovic , escolta con puntos , talento y carácter . Clyburn fichaje estrella , atlético, talento , puntos ..Y kurucs debería estar ya con minutos en el primer equipo. Melvin ejim y owens les he visto poco pero me parecieron perfiles de jugador muy interesantes, no se si aptos para el barça pero no creo que supongan una inversión muy amplia , si alguien conoce más datos de estos jugadores me encantaría saberlos . Gracias !

    • Clyburn si me parece un fichaje acertado.los otros dos,sin conocerlos demasiado,no creo que el Barcelona este ahora para experimentos o apuestas arriesgadas.
      Un saludo

  58. Yo no me creo lo de Ataman ni de coña, esto es un simple intento para sobrevalorarlo de algun amigo o agente que se ha puesto a difundir el rumor mediante email, tuits… porque le han echado o estaran apunto, y así lo ponen el el mercado y le dan mas valor, osea es una gilipollez de estrategia, desde mi ignorancia creo que el Barça solo trae entrenadores foráneos sin experiencia en ACB si estan muy contrastados con títulos de EL o varias apariciones de F4, y Ataman no llega.

    Además ahora si hay nuevo entrenador lo escogerá N.Rodríguez, y tiene toda la pinta que si no es Saras, será un español, alquno que esté o haya pasado por ACB y que él conozca personalmente y pueda tener garantías personales de que no va a haber otra movida de vestuario como la de este año.

    • Opino exactamente igual. Si echasen a Bartzokas, obviamente no iban a traer a un perfil similar, pero con menos caché. No se lo cree ni el agente de Ataman, jajajaja.

  59. Entiendo que el artículo de Javier es información, y no opinión… Pero a mi no deja de sorprenderme que en el club tengan esas intenciones. A no ser que pretendan hinchar el presupuesto de una forma descomunal, creo que estan empezando la casa por el tejado…
    Si tienes que acometer una renovación de la plantilla como la que se prevé, lo primero que debes hacer es fijarte en las opciones “low-cost” que tienes a tu alcance… Eso implica mirar lo que tienes en plantilla, cantera o cedido y, a partir de ahí, acometer los fichajes que el presupuesto te permita.
    Con eso me refiero a que tienen que valorar a los jugadores actuales y no hacer inventos: Rice, si no son capaces de sacarle beneficio, hay que quedárselo. Además, tienes a Koponen, Ribas y, si no hay más remedio, Navarro. En el 3 tienes a Perperoglu que puede ser un buen segundo alero, y a Eriksson que te puede dar buenos minutos de dos. En el interior tienes a Claver y Vezenkov que cumplen su cometido, y a Tomic, si no lo consigues colocar, Faverani y Diagne, que son totalmente aprovechables…
    Con esos mimbres, vas a buscar lo que puedes conseguir Low Cost: En primer lugar, Hakanson. Cómo se puede renunciar de inicio a un base cupo con esa proyección. Tiene que estar en la plantilla! En segudo lugar, tienes en la cantera a un jugador como Kurucks, al que tienes que darle minutos sí o sí… No puede ser más que el tercer alero.
    Con lo dicho, te queda:
    BASES: Rice (si no se va) y Hakanson
    ESCOLTAS: Koponen, Ribas, Navarro y Eriksson.
    ALERO: Perperoglu y Kurucks (aunque sea con ficha del B).
    ALA-PIVOT: Claver y Vezenkov
    PIVOT: Tomic (si no lo colocas), Diagné y Faverani.

    Con ese equipo, y partiendo de la base que ni Tomic ni Rice los vas a poder colocar, tienes que ir a fichar lo mejor que encuentres en el mercado para complementar lo que tienes. El 2 lo tienes cubierto (sobretodo si fichas a un tercer base y Rice puede echar minutos de metralleta) y el 5 también, así que la inversión está clara: Un base TOP, un alero TOP y un Ala-Pivot TOP.

    Tres fichajes, pero TOP… Y si no pueden ser 3 TOPs, centrarte en lo que no tienes, que es, en primer lugar, un alero titular. Una vez tengas al alero, vas a por el Base y, con lo que te quede de presupuesto, fichas al 4…

    Evidentemente, ante una oportunidad de mercado, puedes cambiar esas tres prioridades, pero no conviene volverse loco de inicio!

    Si una vez hayas fichado a esos tres jugadores, tienes disponibilidad de presupuesto, te puedes plantear cambiar a Perperoglu por otro alero con más proyección, o ceder a Eriksson para que tenga minutos y fichar un escolta más fiable, o incluso prescindir de Faverani para fichar a un pivot físico e intimidador… Pero solo cuando los tres fichajes prioritarios los tengas cerrados y tengas la plantilla equilibrada!

    Estoy seguro que, si se hace la limpia que comenta Javier que quieren hacer, el año que viene por esta época estaremos hablando de jugadores que no han salido como se pensaba, y pensaremos que, para fichar a esos jugadores, nos podríamos haber quedado con los Perperoglus, Faveranis o Eriksson de turno…

    Vamos a lo que realmente necesita el equipo, y dejémonos de sueños imposibles! No se pueden fichar a 4 titulares de golpe, a no ser que te quites a los Tomic, Rice y Navarro de turno (dando por hecho que no renueves a Doellman y Oleson). Aprovecha lo que tienes, completa el equipo con lo que te falta, y después haz los cambios para adecuar puestos individuales a tus preferencias, pero con el equipo tipo ya hecho y con el presupuesto que te quede…

    • En definitiva, una plantilla:

      BASE: Fichaje (Jovic, Granger, Vives, Colom, o el que el entrenador considere más adecuado) + Hakanson
      BASE-ESCOLTA: Rice + Ribas
      ESCOLTA: Koponen + Navarro + Eriksson
      ALERO: Fichaje (Hanga, Honneycutt, Clyburn, o el que el entrenador considere más adecuado) + Perperoglu + Kurucks.
      ALA-PIVOT: Claver + Vezenkov + Fichajes (Singleton o el perfil que se considere).
      PIVOT: Tomic + Faverani + Diagne.

      Y si sobra presupuesto: Cedes a Eriksson y fichas a otro escolta más fiable, cambias a Perperoglu por segundo Alero más joven y con más proyección, o cortas a Faverani y fichas un pivot físico y saltarin…

  60. Sin venir a cuento pero queriendo detstacarlo ayer se publicó en Jot Down una entrevista de esas que valen la pena.
    Moka Slavnic.saludos

  61. Toma Rodrigo, apunta:

    Larkin – Jovic
    Wanamaker/Rice – Koponen – Ribas
    Hanga – Perperoglou – Eriksson
    Vezenkov – Motum – Claver
    Tomic – Melli – Diagné

    Haces una buena limpieza, sin volverte loco, y fichas a algunas de las mejores opciones que tienes por Europa que aún no están en equipos top (Melli, Motum, Hanga si se puede, Larkin, Jovic y quizás Wanamaker). De nada, ya me invitarás a una cerveza.

    • Creo que la cerveza tendrás que pagarla tú, porque con esos fichajes dejas sin presupuesto a la sección para 3 años

  62. Pues noticias como esta son lo “mejor”de cara a lo P.O. de la ACB, haciendo un simil de las palabras del Sr. Lobo….”caballeros, no empezemos a chuparnos las pollas todavia…”

  63. No creo que el año que viene haya un entrenador distinto de Bartzokas en el banquillo del Barca, y os cuento por qué.

    Guste o no, es un tipo muy inteligente y muy curtido en mil batallas, deportivas y extradeportivas. Cuando firmó por un proyecto nuevo, sustituyendo a un entrenador como XP, no solo exitoso, sino un estandarte de su equipo durante muchísimos años, se aseguró tres años (si no estoy equivocado) para evitar precisamente situaciones como esta, en la que se le pone en la cuerda floja, e incido en el “se le pone” porque me dá que el único tranquilo del Barcelona es él.

    Agradecería cualquier información de las voces cualificadas de la web, pero entiendo que si se quiere prescindir de él habrá que pagarle una cantidad de dinero suficiente para traerse a cualquier jugador top de EL.

    • Tranquilo no está ya que si Rodrigo sale o pierde importancia su puesto peligra.

      Pero a día de hoy no tiene sustituto y si aguanta y hace un buen final de liga puede ser que la temporada que viene la empiece,pero desde luego que con un crédito muy bajo.

      El quiere seguir y yo personalmente no haría el cámbio en el banquillo ni por Blatt ni por mucho menos Ataman.

      Si no se confía en el para levantar este nuevo proyecto elegiría un técnico con menos nombre pero con más hambre y no apostaría por ninguno de los actuales ACB. Saludos

      • Me refería a que está tranquilo porque si le echan le van a tener que pagar un dineral, estoy absolutamente convencido de que se ha guardado bien las espaldas.

        Ataman me parece bastante peor que Bartzokas. Blatt me gusta mucho si se le da opción de hacer el equipo como él quiera.

        • Para hacerle un equipo a la medida a David Blatt tienen que subir el presupuesto a nivel de los 3 mas altos y eso no lo van a hacer.

          La temporada de Blatt en Turquía no es que sea para fijarse en él y en Euroleague con uno de los presupuestos mas altos,no dio la imagen de jugar como un equipo,se basa en las individualidades y en el físico.
          Si se mete en Top8 va a tener que enfrentarse posiblemente al 1º,veremos entonces si es un buen técnico para un Barça o le pegan un repaso que lo ponga donde se merece.

          Ya en su último año en Europa,que ganó la Euroleague,fue muy criticado por la afición de Maccabi que veía como su equipo no jugaba a nada,lo tapó el título,pero desde entonces Maccabi no levanta cabeza.

          Cuidado con según que inversión hagas y en que manos caiga,que puede ser peor el remedio que la enfermedad.

          Trincheri/Bagatskis/Sarica me parecen actualmente mejores opciónes,si de lo de formar un equipo se trata.

          Y si no tienen presupuesto y se tiene que arriesgar,Sasa Filiposki en Banvit o Zvezdam Mitrovic en Mónaco están haciendo un gran trabajo.Saludos

          • Hay que apostar claramente por un entrenador nacional o en su defecto por Jasikevicius o alguien que conozca la casa lo que supone entrenar al Barsa el entorno ect .

            Un entrenador extranjero que no conozca la ACB o lo que es el Barsa fracasara, le pasara lo mismo que a Barzkoas o peor ya que conocer un complejo como el Barsa o una competicion tan dura como la ACB es dificil. Hay que conocer las chanchas jugadores como arbitran el idioma eso lleva muchooooo tiempo. Se habla ahora de Trincheri?¿ Ya parece que no es mejor entrenador que al año pasado donde el Italiano era la re hostia. Creo que su equipo ha caído mas bajo que nosotros.

            En mi opinión optaría por un entrenador nacional para la reconstrucción del equipo. Para mi Joan Plaza y Sitio Alonso los favoritos ya que conocen la Euroliga y la ACB. En menor medida Pedro Martinez es un grandisimo entrenador aunque en un grande no se donde podría llegar. Pero mi favorito es Perasovic

            Un saludo

    • Si un entrenador no gana títulos en el barça debe ser despedido, Xavi pascual, probablemente con aito garcia reneses el entrenador mas exitoso de la historia del barça fue despedido por no ganar títulos, jugando bien si lo comparamos con el barça de este año, Bartzokas, no es nadie en el barça, su equipo juega muy mal, pierde casi uno de cada dos partidos, fuera de casa no le gana ni al Manresa, eliminado de la euroliga, sexto en liga endesa y nos preguntamos si merece ser despedido, para ser despedido que tendría que hacer descender al equipo, Bartzokas debe ser despedido porque no tiene el crédito que tenia xavi pascual, que se merecia un año por todo lo que había ganado.
      Saludos

  64. Sinceramente, o se empieza a hacer algo con sentido en el barça o le espera un futuro infernal al club, la gente que somos del barça, necesitamos algo que enganche a la afición, con jugadores y entrenadores a corde con el escudo que llevan. Se tiene que hacer algo ilusionante, con nombres y/o fílosofia de club. Dejémonos de parches señores directivos, que cuesta mucho pagar cuotas de socio para luego ver semejantes inventos.
    Au salut!!

  65. Yo lo tengo clarísimo:
    Bases: jovic, rice
    1-2: ribas
    Escoltas:navarro,nedovic,koponen
    Aleros: honneycutt, perperoglou,kurucs
    Ala pivots: melli, vezenkov
    Pivots: tomic, dunston(soñar es gratis) y faverani

    • Pero tienes claro que los jugadores tendrán otras ofertas y que el club maneja un presupuesto (que pueden ampliar, o no, en verano)?

      • En un club como el barça no me puedo creer q no haya presupuesto para esto la verdad, no puede ser que nos tengamos que conformar con renfroes o munfords

  66. Pues viendo que será difícil echar a Tomic y Rice, creo que son jugadores que pueden aportar saliendo desde el banquillo, al igual que Perperoglou, bajándose el sueldo.Fichar 5 jugadores con el dinero que dejan los sueldos de Navarro, Oleson y Doellman, que sean titulares y luego rodearlos de los demás jugadores de complemento.
    JOVIC, Rice, Hakanson
    DIEBLER, Koponen, Ribas
    CLYBURN, Perperoglou, Kurucs
    SINGLETON, Vezenkov, Claver
    DUNSTON, Tomic, Faverani
    Soñar es gratis 😁 Salu2

  67. Será difícil hacer un equipo ganador para la próxima temporada,pero al menos espero que hagan uno competitivo.
    Para mí Ribas,Koponen,Perpe(suplente),Claver y Vezenkov son jugadores válidos.
    Rice está claro que mejoraría sin Bartzokas y con otro base a su lado,pero si me dicen que fichan a Larkin lo largo con un lacito.
    A Tomic supongo que habrá que tragárselo otro año,pero con un pívot rocoso a su lado podría sumar.
    Se habla mucho de que el Barsa tendría que subir presupuesto,que si no se que….pues a mí lo de separar el basket del resto de secciones me huele a que quieren devolverla a la élite.

  68. Mi pajiplantilla podría ser esta:
    1-Larkin+Colom+Hakanson o Rice+Granger+Hakanson
    2-Ribas+Koponen+Toolson
    3-Timma+Perpe+Kurucs
    4-Claver+Vezenkov+4,5 americano(tipo Singleton)
    5-Tomic+Dunston+Faverani

  69. Todos los jugadores que se proponen me gustan. Saquemos talonario y a fichar todo lo que se mueva y luego ya veremos quienes son los más adecuados para jugar.Nada de fichas medianías a precio de estrellas.

  70. FLIPO …! Pajiplantillas a primeros de Abril ! Y sobretodo alucino con los comentarios Merengones diciendo a quien tiene que fichar el BARÇA! Y que este jugador es carne de NBA y el Barça no puede ficharlo. .. que si Rice fuera ..a precio cero,(POR DIOS..) que si patatín que si patatan..
    Señores …QUE HABLAMOS DEL BARÇA !
    Ya puestos..por poner una plantilla acorde con lo que es el Barça pondría
    *BASES*
    RICE (De los mejores bases que hay en Europa) JOVIC (complemento ideal a Rice)

    *ESCOLTAS*
    Fichaje de un ESCOLTA titular con muchos puntos en las manos – KOPONEN-OLESON (es el unico que defiende y cupo para Acb )-RIBAS (habría que ver como vuelve….cupo)

    *ALEROS*
    HONEYCUTT – PERPE (Gran alero Reserva) – KURUCS

    *CUATROS*
    CLAVER -VECENKOV

    *CUATRO-CINCO*
    SINGLENTON

    *CINCOS*
    TOMIC -TYUS-DIAGNE

    Plantilla compensada y de muchísimos kilates digna de un Equipo top como es , el F.C.BARCELONA

    • No dudo de que Rice es uno de los mejores bases de Europa, el tema Rice no es de baloncesto, quizá de actitud, de motivación, a ver si el próximo año sigue, acompañado de un mejor equipo, pero también te digo que Tyerese el año próximo tiene que bajar el culo! como dicen los entrenadores, porque en ataque no hay dudas, pero en defensa… un caramelito, de vergüenza en los últimos meses.

  71. Bases: Rice – Jovic – Hakanson/Peno

    Escoltas: Ribas – Koponen – Strenielks

    Aleros: Perperoglou – Timma – Kurucs

    Ala-Pivot: Claver – Vezenko – Singleton

    Pívot: Tomic – Oriola

    Ficha N°15: Jugador cupo del B con minutos para ACB

    • entonces singleton jugaria mucho de 5 no? junto a veze y tomic con claver?
      De verdad ves a oriola para subir el nivel en el fcb? A mi no me desagrada, pero no se si para un fcb.

  72. Entrenador español, que conozca la liga y que ya haya demostrado con creces su calidad. Ese hombre tiene nombre y apellidos, se llama LUIS CASIMIRO y ya es hora de que alguien le dé la opción de entrenar a un equipo como el F.C. BARCELONA

    Ni Blatt, ni Saras, ni nadie…

  73. Y anteokunmpo de morablanc de 3 suplente?le falta acierto de cara al aro,pero es fisico y en defensa en la segunda unidad puede tapar las carencias defensivas de otros jugadores,y en ataque con un buen base te da mucho juego por encima del aro y linea de fondo.joven,no muy caro,y si firma varios años seguro acepta clausula de salida a la nba

  74. A mi para el 3 me gusta muchísimo mateusz ponitka de karsiyaka y para el 5 Josh owens también del mismo equipo. Que os parecen estos dos nombres ?

    • Más arriba comento el tema Ponitka, un gran alero que con Zielona ya pasó por el Palau hace un par de temporadas más o menos, y en Pinar ha crecido como jugador una barbaridad, un gran 3, yo lo tendría en rojo, pero al no tener tanto nombre como los aleros americanos de EL o Janis Timma no parece contar demasiado para muchos foreros. Y Kuruks, que lo cuiden, que juegue, que es buenísimo, con minutos nos dará mucho, saludos @willy23

  75. Pienso lo mismo que tu en el tema kurucs , y otro nombre que me pareció interesante para el 4 es melvin ejim de Venecia . Que os parece ?

  76. Por aquí se comenta mucho para el puesto de base los nombres de Jovic, Granger, Heurtel, Wannamaker…
    Y digo yo, si sigue Rice y no se ficha a Jovic, qué tal Alberto Díaz como complemento? Cupo, joven con proyección, complementario con Rice. Me parece una especie de Víctor Sada con 22 años y buen tiro de 3.

    Obviamente soy oportunista y lo digo después de ver que ha sido el MVP de Eurocup, lo sé. Pero creo que es una posibilidad, y me gustaría saber vuestra opinión, los que lo hayáis visto jugar algo más.

    Salu2

    • Alberto Diaz cada año va subiendo peldaños de dos en dos que actualmente lo ponen en un nivel muy alto como 2º base de cualquier equipo importante,para mi mejor que Vives.
      Para el Barça?dependerá de que base le acompañe,con Jovic no creo que fuese acertado su contratación ya que el serbio es una versión muy mejorada que el malagueño.
      Con Rice,podría ser pero tras la temporada del montenegrino de adopción me crea dudas ya que hace falta un base que pueda ejercer de primer espada en las desconexiones de Rice.

      desde luego su condición de cupo lo hacen muy apetecible,pero es un jugador para seguir creciendo y no perder esa progresión y no se si el Barça podría darle eso,de todas maneras no creo que salga de málaga en un futuro inmediato.Saludos

      • Gracias Super!

        Yo lo digo como complemento de Rice, no de Jovic. No tengo tan claro que vayan a rescindir a Rice, al final no puedes estar pagando tanta pasta solo para echar gente, y creo que en un contexto adecuado Rice daría el rendimiento que dio en la 1a parte de la temporada, que fue superlativo.

        El jugador, por progresión deportiva, mejor que se quede en Málaga, desde luego.

        Para un Barça en plenitud es cierto que necesitas un primer espada, para un Barça de transición como el que tenemos, igual es momento de apostar por gente con proyección y rezar porque algunos de ellos de un salto de calidad, porque ahora mismo no sé yo si optamos al fichaje de algún crack de verdad, por dinero y por imagen.

        • de hecho os planteo una posibilidad donde mejoraria bastante a rice y al malagueño, q jueguen juntos, se tapan las carencias entre ambos y tenemos un tio que desatasca partidos y otro que defiende muy muy bien. Que os parece? Pero claro si se hace esto nos hace falta otro base más para cuando rice descanse.

  77. Yo esto no lo veo nada fácil. El dinero debe salir del fútbol, ya que la sección es muy deficitaria, y el fútbol está prácticamente asfixiado (no se pudo traer a Nolito, ni a Cancedo,…). No entiendo de dónde van a sacar el dinero para hacer un equipo prácticamente nuevo y competitivo.

    • Pues del “maná”de NIKE y RAKUTEN que empiezan a soltarlo el próximo “curso” mas de 100kilos los yankees y casi 60 los japos…. ademas “Nobita”,no es tonto y sabe que el Basket es importante para el club.

Comments are closed.