El Barcelona barre al Manresa para ser más líder al perder el Valencia en casa contra un gran B. Sevilla

34
125

El Barcelona sigue líder pero ahora ya con dos partidos de ventaja sobre el Valencia Basket. El Barça ganó sin apuro alguno al Manresa (84-57) mientras los taronja caían en casa otra vez, hoy ante un magnífico Baloncesto Sevilla.

El 33-15 en el minuto 16 explica bien el pobre inicio de los manresanos y la tranquilidad con la que atacaban los azulgrana. Apretaron un poco los visitantes y se llegó al descanso con un 38-26, buena ventaja cuando se había puesto a 9 el rival, pero un triple de Abrines sobre la bocina amplió la renta.

Con un claro dominio del rebote y robando seis balones, el Barça controlaba la situación. Nueve jugadores habían anotado ya al descanso y sólo Perperoglou estaba a cero entre los diez que pisaron la cancha.

Para el minuto 25, el encuentro estaba decidido (51-31) y el último periodo comenzó con un 69-43. Los de Xavi Pascual bajaron un poco el pistón y aun así arrollaron a su rival. El 112-48 en valoración final lo dice todo y seis jugadores valoraron más de 10.

84 – FC Barcelona Lassa (20+18+31+15): Satoransky (13), Abrines (13), Oleson (13), Samuels (7), Tomic (6) -cinco inicial-, Dorsey (2), Vezenkov (13), Eriksson (5), Diagné (2), Arroyo (10) y Perperoglou (-).

57 – ICL Manresa (10+16+17+14): Foster (5), Álex Hernández (1), Grigonis (7), Flis (4), Musli (14) -cinco inicial-, Mabior (-), García (2), Barrera (3), Costa (3), Jou (-), Auda (12) y Otverchenko (6).

El Baloncesto Sevilla ya está virutalmente salvado tras imponerse en Valencia (82-92). Los de Pedro Martínez siguen su línea irregular y descendente, lejos de ser el equipo sólido que fueron de octubre a mediados de febrero.

Los de Casimiro hicieron una gran primera mitad, 37-44 al descanso, impulsados por su gran acierto y control del rebote. Con un 65 por ciento en tiros de dos y un 40 en triples, jugaban muy cómodos. Balvin brillaba con 20 de valoración gracias a 10 puntos y 6 rebotes. Diez llevaba también Bamforth y Hamilton para los locales.

Los taronja no lograron apretar el choque y los visitantes mantuvieron su renta, que además subió en un buen inicio del último cuarto (57-70) y la máxima fue un 65-82 aún con cinco minutos por disputar. Pero no era el día del Valencia, que se puso a 7 restando dos aunque sin llegar a asustar a los visitantes. Con está décima victoria a ocho jornadas del final de la liga regular ya son 4 de ventaja al Estudiantes, penúltimo clasificado, y tres al Obradoiro, antepenúltimo.

82 – Valencia Basket (18+19+20+25): Diot (8), Rafa Martínez (11), Lucic (-), Sikma (4), Hamilton (16) -cinco titular- Stefansson (5), Sato (2), Dubljevic (11), Vives (7), San Emeterio (15), Shurna (3).

92 – Baloncesto Sevilla (22+22+20+28): Hakanson (11), Bamforth (16), Berni Rodríguez (8), Nachbar (6), Balvin (14) -cinco titular- Sánchez (9), Miljenovic (8), Oriola (6), Henton (5) y Jordan (9).

34 Comentarios

      • Si, de hecho me consta que está ensayando el triple desde la esquina… ya.

        En otro sitio daban a Doellman como baja por lesión, junto a Navarro, Lawal y Ribas.

        • Estaría cojonudo que metiera triples desde la esquina y siguiese con el espectáculo desde los libres . Pero tanto cuesta meter un tiro sin presión y a poco màs de cuatro metros ???
          Lo veo como una falta de tesón.

  1. No news good news..
    Imagino que para darle merecido descanso, que junto con Sato es el que más trote lleva este año: además de para ir integrando a Dorsey en dinámica Acb (y así de paso dar toque a Arroyo de lo que podría acontecer en los descartes no comunitarios)
    El caso es que Justin estaba en el Palau al final del banquillo junto con los otros descartados y se le veía con buen aspecto y caminar bien.

    Por cierto os leí creo que erais tu y Kasun hace unos días sobre Lawal y su recuperación.. hoy se le ha visto caminando ya algo mejor, sin apenas cojera, sigue con una muleta pero casi de compañía más que de apoyo. Y con su buen rollo habitual, tío majo.

  2. Sobre el partido/jugadores hoy:

    – Dorsey: que necesario es y como cambia el juego: había recortado el Manresa en la segunda parte, salir el, cerrar el aro, rebotes, tapones, intimidación y parcial definitivo del Barça.

    – Vezenkov: Un jugón, de nuevo muy bien, jugador de equipo, aportando en varias facetas y con una gama ofensiva de recursos muy notable.. incluso los últimos 2 minutos jugando de 3! Me gustaría verlo más en esa posición. Minutos y paciencia con él es lo que necesita.

    – Abrines: capítulo aparte, gran estado de forma o simplemente consolidación de un grandísimo jugador, lo hace todo (muy) bien, es intenso, disciplinado, defiende cada vez más fuerte, ayuda en rebote, tapa tiros, penetra, tira bien de tres y cada vez más se crea sus propias jugadas y tiros lejanos aun con oposición, como los dos triples en las ultimas jugadas para cerrar segundoy tercer cuarto que han entrado. Un Rudy en potencia, con algo menos de talento/creatividad pero más serio/disciplinado. Y a mi juicio más agradecido para entrenarlo/arbitrarlo.

    – Arroyo: hoy cogiendo confianza y ritmo, ha estado bien, alguna floritura habitual pero más centrado y acertado en el tiro, lo vamos a necesitar.

    -Seguimos con una gran defensa, el único boquete es la defensa de Tomic; necesita ayuda con su par en el uno contra un así como él salir en las ayudas de las penetraciones de los exteriores rivales. Una zona puntual le/nos podría ayudar con él en pista o Dorsey cargado de fltas. Atrévete Pascual, a veces es útil para cambiar dinámicas y no gastas un tiempo muerto.

  3. Vezenkov cada ves esta mejor, nos vendria muy bien si jugamos contra Lokomotiv por su estilo y tipo de jugadores que tiene.
    Samuels sgue perdido por la causa, me parecia un regalo que el MIlan lo dejara escapar pero ya lo entiendo todo. Lampe nos hubiera aportado más cosas. Bueno aun queda temporada haber si aporta algo.

  4. Pensais que en los playoffs nos podrian hacer el hak a Dorsey?
    si jugamos contra Obradovic no tengo dudas de que lo intentara, aunque en europo tiene que tener el balon en la mano para hacerle falta sino seria antideportiva no como en la NBA que le puedes hacer falta sin balon.

  5. Cuando vuelva Lawal yo lo provaria con Tomic si juegan Samuels y Tomic porque no pueden jugar Lawal /Tomic ademas Lawal puede defender mejor a cualquier cuatro rival. Y se necesitas defensa en los ultimos minutos pues pones a Lawal en vez de Dorsey que lawal no tiene problemas en los tiros libres.

    • Cuando Lawal esté recuperado , Pasqual mandará a la grada al puertorriqueño en ACB acompañado de Samuels y Diagne.
      Y para euroliga Arroyo entrara por Eriksson. Y a Samuels en cuanto se recupere Lawal lo tendrá complicado para entrar en las convocatorias tanto en Europa como para ACB.
      Una pregunta, cuánto le queda a Lawal para volver?
      Súperepi comentó hace algún tiempo que estaría para los playoffs.

      • No se cuanto le falta,pero creo que estará para los PO,parece que ya empieza a apoyar el pie,esperemos que XP tenga el bendito problema de elegir y que estén todos sanos.Saludos

    • Dorsey debe andar por un 40% en libres y Lawal por el 50 % . No nos soluciona nada en ese aspecto . Y lo peor es que Tomic y Samuels están por el 60% .
      Vamos , que para parar corazones el juego interior azulgrana tirando libres .

    • Todo eso sin sacarle méritos a la gran remontada sevillana en la clasificación, que de mirar el descenso pasa a mirar play offs

        • Yo Hakanson lo tendria de tercer base ademas es cupo y la temporada que viene sera muy dura por el cambio de euroliga.
          Sato/ Hakanson/fichaje estrella

  6. A Samuels no me le toquéis que mato , como diría cierta histérica .
    No tengo datos para opinar objetivamente de la relación Samuels-Pascual .
    Samardo me parece un pívot que se encuentra entre lo que es Tomic y lo que representan Dorsey/Lawal .
    No defiende como estos , pero lo hace mejor que el croata .
    No ataca como Ante , pero sabe que hacer en el poste bajo cuando recibe . Dorsey y Lawal son dos farolas en ese aspecto .
    Yo no me desprendía de él , aunque insisto que no conozco todos los detalles .

  7. Dorsey te parecerá una farola pero con él en pista el Barça siempre saca parciales positivos, defiende muy bien , intimida y rebotea en defensa y ataque . Y los tiradores agradecen sus bloqueos . A mí modestia opinión con el somos otro equipo con cara y ojos, no sé si nos dará para ganar la liga pero estoy seguro que tenemos más opciones con Dorsey en la pintura.

  8. Los interiores del barça todos tienencontrato de cara al año que viene, excepto Doellman que el club tiene opcion de +1 creo y Dorsey que se quedaria encantado, es el unico club donde encuentra estabilidad.
    Yo no haria ningun cambio en el juego interior como mucho uno que pueda hacer de cuatro/cinco que entraria en el lugar de samuels.
    Tomic/Lawal/Vezenkov y Doellman creo que no se moveran, la duda es Doersey por el pasaporte yo lo dejaria en plantilla para euroliga y si es necesario por lesiones en ACB.

  9. Semana que cerramos un poquito mas líderes en ACB ,al tener a Valencia a dos victorias,y con un paso importante en la clasificación del Top8.

    La que viene toca cerrar el Top16 el jueves con visita a Zalguiris y el sábado visitar a Fuenlabrada,si nos clasificamos para cuartos nos va tocar desplazarnos para jugar dos partidos entre semana y tiene muchos números de ser a Krasnodar.
    Donde tendríamos que ganar al menos un partido a un Lokomotiv que hoy visitaba a UNICS y perdió 80-76,quedando ya lejos de los de Kazan en la 2ª posición.

    Esperemos que sea otra buena semana,ganar en Kaunas es básico,para clasificarnos podría valer perder pero ya toca empezar a ganar fuera,nos va la temporada ya sea Lokomotiv o PAO si venimos con dos derrotas se acabó lo que se daba.Saludos

  10. Primero hay que ganar en Kaunas no va ser nada facil yo lo advierto desde que esta sarunas el equipo compite mejor no gana pero plantea muchos problemas al cska en su pista fueron ganando el primer tiempo jugando un gran basket . El olympiakos no fue capaz de ganar alli .

    En el partido de hoy me quedo con la mejoria de Tomic en el pase soberbio esta recuperando la confianza. El problema de tomic creo que ha sido que en muchas ocasiones se ha echado el equipo a las espaldas y eso ha podido con el ha reventado psicologicamente con la llegada de Joey le ha liberado de responsabilidades. Arroyo va a ser fundamental fuera de casa necesitamos de sus puntos para desastascar defensas cada dia a mejor saludos

Comments are closed.