El Barcelona atrapa al Valencia Basket en el liderato tras un trabajado triunfo en Zaragoza

47

El Barcelona empató en el liderato al Valencia Basket tras sumar una nueva victoria en Zaragoza (). El CAI sigue en problemas, dos triunfos por encima de los dos colistas, y sin evitar dar la imagen de equipo con muchos defectos y que va a sufrir.

Las 9 pérdidas, varias muy tontas y que molestaron mucho a su entrenador, impidieron al Barça tener una ventaja mayor al descanso (37-45). El 9 de 17 en triples de los azulgrana impulsaba al equipo mientras su rival hacía un 2 de 11.

De un 13-25 y de un 23-33 a un 30-33 y en los instantes finales del primer tiempo volvió a subir un poco la diferencia. Un 0-7 en la reanudación dio ya una ventaja muy importante al Barcelona mientras el CAI y los maños se vinieron abajo.

El resultado empezó a coger un tono escandaloso (45-68, min. 28) y el partido quedó -parecía- sentenciado muy pronto (53-74, min. 31). Un parcial de 9-0 acercó al CAI y Jelovac encendió el pabellón con un triple para el 67-74.

Tomic resucitó tras mes y medio en un bache espectacular. Seis puntos del croata ponían el 68-80 en el minuto 37 y se llegó al último minuto con el partido, ahora sí, decidido (76-85). El pívot croata acabó con 11 puntos y 11 rebotes.

76 – CAI Zaragoza (13+24+16+23): Bellas (4), Linhart (-), Benzing (4), Fotu (9), Norel (2) -cinco inicial- Henry (14), Sastre (4), Pére Tomàs (9), Swing (2), Kravtsov (7) y Jelovac (21).

87 – FC Barcelona Lassa (21+24+27+15): Satoransky (10), Navarro (11), Perperoglou (13), Doellman (14), Tomic (11) -cinco inicial- Ribas (12), Vezenkov (5), Samuels (8), Oleson (3) y Arroyo (-).

47 Comentarios

  1. Ahora vienen partidos importantes en euroliga, si se ganan podremos ilusionarnos en ganar algo, estar primeros en acb es anecdotico, pienso que al madrid le da igual ya que el no tener ventaja de campo en una final o semi no es problema, si estan bien te barren. Una pregunta, randolph es nacido en alemania, tendra pasaporte comunitario para acb o ocupara plaza de extranjero?

    • No, los hijos de personal militar (como es el caso) o diplomático son tan ciudadanos norteaméricanos como si hubiesen nacido en Dakota y no tienen derecho a la nacionalidad del pais donde, circunstancialmente, han nacido (otra cosa es que su padre o su madre fuesen alemanes, que no lo son).

      Yo soy hija de un piloto dela USAF, mi hermano mayor nación en Manheim porque mi padre estaba destinado allí y tiene el mismo derecho a la nacionalidad alemana que yo que nací en San Francisco (es decir…ninguno)

  2. Si tuviera pasaporte mi plantilla para la temporada que viene seria esta:
    Satoransky delaney
    perperoglu gentile abrines ribas navarro
    randolph dorsey samuels vezenkov q.miller, ahi lo dejo, dificil que salgan los dos a la vez del lokomotiv,pero….buenos dias

    • Media plantilla nueva, todos los cupos en la misma posición, sin núcleo duro con el que enganchar a la afición….
      En fin los mismos problemas de las últimas temporadas y los aficionados erre que erre…

      Una plantilla

      1-Sato-Oliver
      1-2 Delaney
      2-Ribas-Abrines
      3-Perpe-(Hernangomez o Hanga)
      3-4 Claver
      4-Vezenkov-Doellman
      5-Samuels-Lawall

      4 o 5 cupos en diferentes posiciones, Equipo tremendamente físico y con 2-3 jugadores que pueden ganarte partidos ofensivamente

        • Oliver????que es una broma?no dudo que sea un buen jugador y este en buen momento,pero este año cumple 38 añazos,me parece un poco tarde para ficharle.Si quieres un base cupo con nivel euroliga fijate en Quino Colom y la temporadita que se esta marcando con Unics.

        • Una broma es tener a Arroyo de primer o segundo base con esa edad. Tener a un jugador que te da 10 minutos de calidad, es cupo y tiene en su puesto a Sato a Delaney, y por si fuer poco cobra la mitad es, en mi opinión, algo mucho mas coherente.

          Pero, que sí, que Colom iría bien también (mucho mas caro), o Vives.

      • Desde mi humilde opinión demasiados jugadores para ocupar el puesto 3-4: Perpe, Claver, Hernangomez, Vezenkov + Doellman por el que no ejercería la opción de renovación.

        Hay jugadores muy interesantes que terminan contrato: Causeur, RANDOLPH, Kuzminskas, Hernangomez, Claver…
        pero el Barcelona debe hacer una plantilla equilibrada y con jugadores que se complementen y no cometiendo el error de este año con cuatro escoltas.

  3. Hasta cierto punto es normal que el equipo se desconecte en el ultimo cuarto despues de ir ganando por 23,pero te puedes llevar algun susto como paso con Unicaja.
    Ahora toca viajar a Rusia un partido importante,si lo ganas te permite pensar en los dos primeros puestos,si lo pierdes a sufrir para meterte cuarto.

  4. Satoransky-buen base
    Abrines-ribas-sterlienks(escolta brose)
    Weems o gentile-claver o juancho
    Doellman-vezenkov
    Pau gasol-tomic- lawal o dorsey

  5. Muy buenas pajiplantillas pero hay que penar que los jugadores no cobran en cachuetes precisamente. Y menos los que se han mencionado (vieniendo algunos de Rusia y otros por el caché que ya tienen).

  6. Nose como acabara la temporada, pero pase lo que pase el club tiene que estar trabajado en dos jugadores un base y un alero no creo que la plantilla necesite más cambios que eso.
    Pero tienen que ser jugadores de primer nivel tipo Weems o gentile de aleros o Rice de base. Y si Sato se queda creo que Spanoulis acaba contrato porque no soñar tener un par de temporadas no es tan mayor.
    El resto de la plantilla no lo tocaria salvo detalles como decidir si se renueva a Doellman creo que dependera mucho de como se recupera Lawal. De todas formas solo hay que decidir a quien te quedas hay 7 interiores. Doellman y Dorsey el club tiene la opcion de renovarlos o no pero no creo que podamos tenerlos a los dos siendo extracmuntarios.

    • Hay que tener en cuenta que todos los fichajes de esta temporada tienen minimo una temporada más, Salvo Arroyo.
      Oleson, Tomic y Abrines recien renovados.
      Satoransky esta casi hecho como se dijo hace un par de meses. Y Navarro estara hasta que se retire, no creo que sea discutible su continuidad meontras siga en activo.

  7. Pau Gasol, con el dinero de Arroyo, Navarro, Oleson y Tomic por ejemplo se le podría ofrecer bien unos 4 millones de euros, aparte de regresar a su casa, no jugar tantos partidos al año, disfrutar de la tranquilidad e intentar conseguir la euroliga que aún no la tiene.

    Oleson y Navarro si siguen tienen que cobrar mucho menos, y darle cancha a Ribas y a Abrines en el puesto de dos, aparte de traer un megacrack como podría ser Gentile por ejemplo.

    • Creo que mientras alguien diga a Pau en la NBA que cuentan con él no le veremos por aquí. Por dinero no se llega, y lo que motiva a Pau es seguir demostrando que está a nivel NBA.

      Por contra, si ve que ha de estar de relleno, creo intuir que es el tipo de persona que irá ahí donde pueda ser el referente, y que a estas alturas la pasta no sería un factor decisorio. Ya tiene sus anillos y su fondo de pensiones para varias vidas.

      Mismo criterio para Marc, aunque a este lo veo más culé de barbacoa con la camiseta, hay imágenes. No que Pau no lo sea, pero creo que siempre ha sido menos emocional y más analítico.

  8. El yugo contractual que ha colocado Creus, no hace muy fácil una reestructuración de plantilla. La parte positiva es que Arroyo y Doellman acaban y puedes disponer de las dos plazas de extracomunitario.Se me hace indispensable rescindir a Oleson al menos para que Abrines pase a la posición de escolta.El contratazo de Tomic no sé si en Moscú estarán por la labor de asumirlo en un acto de bondad y por en ésta línea, se debe renegociar la ficha y rol de Navarro. En cuanto a fichajes, Randolph claro objetivo, por su condición de comunitario.

  9. Y de paso, nuestra bienamada estrellita croata por fin debutó de titular por lesión del habitual en la plaza. Unos 13 puntos, mate a los 4 segundos de partido y cargarse con dos faltas en el primer cuarto. El entrenador, aún lejos de satisfecho con su comprensión del juego defensivo. Nada que nos suene nuevo, eh? 😉

  10. Semana interesante se presenta con desplazamiento largo a Khimki,que se juegan mas que nosotros ya que llevan dos derrotas consecutivas en Euroleague,además de dos mas en Vtb,les ganamos de 17p.en el Palau y es uno de los rivales directos para clasificarnos para cuartos.

    Además el Domingo Unicaja en el Palau,por TD,a defender nuestro liderato en la LR,con los de Plaza en plena crisis.

    Veremos como se nos da,las pajiplantillas están bien en verano,pero ahora es un poco precipitado,acabemos la temporada y no os preocupéis,que seguro que este verano hay donde elegir,equipos con muy buenos jugadores se van a quedar fuera de Euroleague,mas alguna vuelta de los que no encontraron lo que buscaban en la NBA,Bogdanovic,Karasev…Saludos

  11. Bogdanovic d vuelta seria un gran acierto para complementarse con Perper…y ademas es cupo. Sino gentile estaria bien tambien.. !!! Rice o delaney por delante d Spanoulis hoy dia. Juancho y Randolph en el 4 por Doellman… y de 5 yo dejaba a Dorsey con el interrogante d Tomic…y lo d Gasol d vuelta…si fuera factible genial… sueños humedos…

    • Vease…

      Rice – Sator
      Abrines – Ribas – Navarro – Oleson
      Bogdanovic – Perper
      Randolph – Juancho – Vezenkov
      Dorsey – Tomic…

      Por ejemplo

      • Te compro la pajiplantilla!…Para mi gusto, optaría por Delaney en lugar de Rice, rescindiría a Oleson y traería a Claver en lugar de Juancho, porque éste es carne NBA en 1-2 años. Está claro que si Bogdanovic vuelve a Europa, hay que quemar las naves en el croata y en Randolph. Problema: los contratos de 2 años de muchos jugadores de la actual plantilla.

        • Si eso es cierto…por eso dejaba a Tomic y Oleson…doellman es decision d club…y lo d Claver con Juancho tambien es cierto…aunque tengo la esperanza d que espere a ser top en Europa antes q ir a agitar toallas…sino se estropeara un futuro jugador d la seleccion…

  12. Por cierto, esta semana tenían que anunciar el Nou Palau, no? Tengo curiosidad por ver el nuevo proyecto definitivo, y un tremendo punto de melancolía por el viejo.

    Vaya por delante que veremos un fondo plano para colocar escenario y el fondo opuesto más alto que las tribunas. La ciudad necesita un recinto para esos conciertos que no acaban de llenar el Sant Jordi. Si además lo hacen con una acústica mejor, fantástico. En conciertos en el PSJ me ha pasado ver un instrumentista y no oír qué cuernos está tocando.

  13. Está bien darle a la imaginación, luego llega el verano con la realidad (aunque ahora es el momento de confectionar las plantillas). Leo mucho nombre, pero hay que tener en cuenta que los equipos que ganan son los que están compensados y tienen un nucleo duro sólido (Solozabal-Epi-Norris, Navarro-Pete Mikel-Lorbek). ¿Se tiene ese nucleo duro? por precio: Navarro-Tomic-Doellman, pero ¿Ganan campeonatos? Yo creo que son muy buenos, pero les falta agresividad, ese punto que los haga ganadores (Navarro por la edad).
    No estoy de acuerdo que Navarro tenga que jugar hasta que él quiera. Deben sentarse a negociar… cuando le cuelgan la camiseta y le agradecen los servicios prestados como mejor jugador de la historia del Barça, pero no lo veo jugando con el sueldo que tiene ni un año más.
    Pienso que Tomic es válido si al lado tiene un 4 y un 3 duros y agresivos, pero cuando juega junto a Doellman la defensa interior baja mucho (…).
    Por otra parte, Oleson ya está para que se le agradezcan también los servicios, y desearle mucha suerte, o se le baja el salario.
    Vamos que el “nucleo duro” creo que aporta menos que lo que recibe. Abrines debería ocupar el papel de “estrella local”, Sato debe ser referente también y buscar a un o dos auténticos jugadores que se comprometan (perfil Pete Mickel o Audie Norris) y los demás se completan com los que hay, que de jugar, ya saben.

    • Por cierto, de Arroyo, Lawal, Samuels y Dorsey (fichajes de este año) (a Dagné no lo cuento) posiblemente me quedaría con Samuels y Dorsey en función de lo que se fiche.
      Así, yo podria apostar por una plantilla:
      1.- Sato, Quino Colom o Vives (o Causer?)
      2.- Abrines, Ribas
      3.- Perpe, Weems
      3-4.- Claver, Vezenkov
      4.- Samuels?, Randolh
      5.- Tomic? Dorsey?

      Claaro que los nombres de Weems y Randolh están puestos como ejemplo, pero no se me ocurren otros por ahora. Y el juego interior a revisar, pero éste me parece bastante competitivo.

      • Yo iria a por un base jugon que esté acostumbrado a finales calientes…que no tenga miedo a meter la canasta final…sino esta claro que las bolas calientes irian probablemente casi siempre a Weems en ese equipo que comentas…

        • Si, de acuerdo a distribuir posibilidades en los momentos finales. Pero un base así y que además haga jugar al equipo es defícil, posiblemete Rice que comentas estaria bien. De todas maneras me gustan más los bases distribuidores de juego que finalizadores.

    • Muy de acuerdo en lo del nucleo duro, y yo apostaria por Abrines Sato y Ribas y lo que venga… y solo por caracter y lo que aportan en pista jugadores tipo Perperoglou, Dorsey, Sam Sam y Lawal !!

      • Ya dejaron escapar un jugador que reunia muchas de esas caracteristicas,joven,con caracter,rebotado de la NBA, acostumbrado a jugar finales y ganarlas,y que conocia el club…..PAPANIKOLAU

        • PNK no ha tardado mucho en ver el percal del actual Oly, y ya ha dicho que no se cerraba a volver al Barça en algún momento.

  14. Teniendo a Sato no necesitamos a Vives, necesitamos un base Top de 26-27-28 años, con experiencia en finales y al que no le tiemble la mano para jugarse las bolas calientes. Ahora mismo Papanikolau no es mejor que Perpereglou, que está cumpliendo muy bien, Olympiakos lo necesitaba más que Nosotros, aparte de que quería volver a su casa. Darius Adams del Baskonia podría ser una opción como base.

    • Adams es anotador solo…director poco le veo..y aun quiero verlo en momentos calientes de verdad…los que vendran muy pronto…en ese sentido, de bolas calientes Arroyo y Spanoulis son los mejores para mi gusto

  15. El amigo Pete hablaba el otro dia que Shane Lawal es mejor que Dorsey yo discrepo quizas sea mejor Lawal pero para el juego del barsa es mejor tener al bueno dE Joey . Es un jugador que hace mejores bloqueos intimida mas el juego de pick and roll lo ejecuta mejor . El unico lunar son los tiros libres quizas Shane tenga mejor porcentaje

    • Pete y Super son admiradores de Shane Lawal, y con razon, es trabajador, comprometido, se mueve bien en defensa…con respecto a Dorsey tiene mejor porcentaje de tiros libres y “en teoria” sabe jugar 1 contra 1…aunque despues de ver la media vuelta y aro pasado de Dorsey el Viernes contra Oly…quiza no tanta diferencia..eso si…Dorsey son 5cms menos de altura pero 20 mas de musculo y intimida más…cada uno a su gusto 😉

      • Me gustan ambos y no me importaria contar con los dos para el proximo año. Almenos para EL. Delaney. Miller. Claver y Randolph serian mis proximos objetivos. Saludos.

Comments are closed.