El Barcelona arrolla sin apuros al Real Betis y el Baskonia gana con solidez en Badalona

97

El Barcelona, ahora otra vez con tres lesionados más un Pau Ribas aún muy lejos de su mejor nivel, dio buena cuenta de un Real Betis que se fue viniendo abajo a medida que pasaban los minutos. Seis jugadores azulgranas hicieron entre 11 y 17 puntos y eso habla bien del ataque repartido y de que Bartzokas esta vez sí pudo rotar. De hecho, Rice no llegó a los 22 minutos.

El inicio fue de color azulgrana, con un 23-14 en el primer cuarto. Claver jugaba de cuatro ante la lesión de tobillo de Doellman y Eriksson tenía más minutos de los habituales. La diferencia siguió subiendo, la máxima fue un 34-22, pero enseguida los visitantes se acercaron a un 35-29. Nuevo estirón al 41-29 y al final se alcanzó el descanso con un 43-31. Oleson falló dos triples muy librados para poner la máxima diferencia y aun así su equipo llevaba un 5 de 11 desde el 6,75 en la primera mitad.

La ventaja era igual al final del tercer periodo (58-46) y fue en el último cuando la diferencia se estiró por el buen hacer barcelonista y el hundimiento del equipo sevillano. Los triples habían seguido entrando mientras el rival los fallaba y en tiros de dos también hubo mucha diferencia.

80 – FC Barcelona Lassa (23+20+15+22): Rice (12), Oleson (11), Claver (2), Perperoglou (-) y Tomic (12) -cinco inicial-, Ribas (11), Peno (-), Eriksson (17), Vezenkov (14), Dorsey (-), Sena (1) y Figueras (-).

58 – Real Betis Energía Plus (14+17+15+12): Chery (2), Lockett (13), Nachbar (12), Rigo (3), Zoric (4) -cinco inicial-, Triguero (-), Stojanovski (7), Marc Garcia (3), Alfonso Sánchez (10), Milosevic (4) y Cate (-).

En Badalona, un empate a 40 al descanso. Mucha igualdad en todo momento y cortas ventajas de unos y otros. Empataban también a triples anotados, seis cada equipo, y las 8 pérdidas de los verdinegros, el doble que su rival, les habían restado opciones. Los baskonistas cogieron otra pequeña renta en el tercer cuarto y la fueron elevando en el último (73-81, min. 35) hasta ganar sin problemas por 83-90 pese a la baja de última hora de Voigtmann. El Joventut se queda colista con cero triunfos en cinco jornadas.

83 – Divina Seguros Joventut (17+23+24+19): Vasiliauskas (4), Lapornik (-), Vidal (12), Bogdanovic (6), Miralles (2) -equipo inicial-, Ventura (13), Sabat (13), Abalde (15), Stutz (14) y Gielo (4).

90 – Baskonia (20+20+27+23): Larkin (11), Cooney (2), Hanga (16), Shengelia (14), Voigtmann (14) -equipo inicial-, Akognon (13), Luz (7), Blazic (7), Tillie (6), Diop (-) y Sedekerskis (-)

97 Comentarios

  1. Tanto como arrollar. ..no hay un baremo para calcular el verbo a utilizar en los artículos, pero no creo que el barça haya arrollado. Que ha ganado bien, desplegando a ratos un buen juego y sobretodo una sólida defensa, si.

    No creéis que eriksson puede ser más útil en el equipo?

    • Eriksson en defensa sufre mucho y no tiene cuerpo para aguantar a aleros mas o menos fuertes,los que abundan en Euroleague,para ACB en partidos de LR si que es útil,ya que no olvidemos que es cupo, es hay donde debe crecer si quiere ganarse un puesto en el equipo.

      Para una plantilla larga y como especialista podría valer,pero para una plantilla de 12 le viene muy grande el puesto de momento,saludos @Stojakovic

      • Es que me parece un calco a lo que le pasaba a Abrines, de hecho me parecen dos jugadores muy muy parecidos, en virtudes y defectos. Pero igual que me comentaba con Abrines… Porque tiene que jugar de 3 Eriksson? Únicamente pq tenemos sobrepoblación de escoltas y escasez de aleros, pero por características yo lo veo más 2 que 3..

        • Eriksson en el Barça de escolta no tiene sitio ya que no mejora a ninguno de los que tenemos.
          Abrines era bastante mejor jugador que Eriksson y sin ser un jugador que destacara defendiendo,cumplía y en ataque bastante mas completo que el sueco.

          El escolta de futuro y canterano jugaba hoy en el equipo rival,Eriksson si quiere tener hueco en el Barça debe de dar un par de pasos y hacerse con el puesto de alero suplente,como hizo Abrines,esta es su tercera temporada con el primer equipo y no se le ve que aproveche el tiempo,no es culpa suya ya que la primera se la pasó lesionado y con XP que no daba oportunidades a los jóvenes no ha crecido lo necesario.

          Cuando estén todos sanos no me extrañaría que Oleson ocupase el puesto de alero suplente,si ahora con muchas bajas Eriksson no es capaz de hacerlo lo tiene crudo mas adelante con Ribas/Navarro y un killer como Koponen en dinámica de equipo.saludos

      • Pero superepi, el abrines que veíamos aquí en Europa (porque dará miedo el abrines que veamos tras una temporada en la nba), no crees que era similar al perfil de erikson? Yo creo que erikson, con confianza del jugador generada por la del entrenador, es un especialista y tener especialistas en una plantilla es vital para desatascar muchos partidos.

        • Un especialista en una plantilla larga podría valer,pero en una plantilla corta no tiene demasiado sentido.

          Es el mismo caso de Corbacho el año pasado en Baskonia,jugador mas similar a Eriksson que Abrines,no encontró su lugar en toda la temporada y un jugador mucho mas completo como Hanga creció muchísimo.

          Abrines cada temporada era mejor jugador,nada que ver con Marcus que está estancado,y como tirador Abrines era bastante mejor que el sueco,que es bastante irregular y depende mucho de tener bastantes minutos.

          No es un Carroll que sale y desde el primer segundo es una amenaza,Eriksson tiene que sentirse importante para rendir,lo hizo en el B y en Manresa ya que allí era indiscutible,pero para un grande se necesitan mas argumentos y los minutos están caros.

          Tiene una buena oportunidad esta semana con tres partidos muy seguidos,si no es capaz de sumar ahora lo va a tener negro.Saludos

    • Aún te sorprende que el Barcelona “arrolla” a sus rivales, mérito propio, mientras otros vencen a “patéticos” rivales, deméritos del contrario?

      Veremos si eso va cambiando, pero parece que no. El que escribe decide, pero…

      • No pongo en duda el merito/demérito de la victoria de hoy. He dicho que el barça ha sido más sólido y ha hecho muchos méritos para ganar de esa diferencia al través de su defensa y su movilidad en ataque. Lo que pongo en duda es el verbo “arrollar”

  2. Hoy muchos minutos para Peno, Sasha y Eriksson, quitandole carga física a los Rice, Stratos y Claver. En especial me está ilusionando mucho la aportación de Vezenkov: defiende, rebotea, ataca desde el perímetro tras bote, anota desde la esquina, tiene criterio para doblar pases o jugársela él… veamos si tras la lesión de Doellman no se asienta como titular con minutos.

    Peno también muy bien, cada día defiende mejor y aunque no suele tirar mucho tiene criterio para atacar y sacar faltas. Cada día madura un poquitín más y creo que acabará siendo útil.

    El resucitar de Oleson con Bartzokas está callando muchas bocas de los que pedían cortarle perdiendo un cupo y dinero.

  3. Dos grandes partidos de Vezenkov un acierto su continuidad ahora se atreve hacer mas cosas y tiene gran clase pero hay darle minutos igual que a peno. me sigue mosqueando lo de claver vaya tufo

  4. Cada vez me gusta más Peno, creo que merece más minutos de los que tiene habitualmente, y más con la plaga de lesiones de exteriores de este inicio de temporada.
    Y Vezenkov a más cada día, a este chico solo hace falta que le den confianza y minutos. Así empezó Ilyasova y en cuanto se confió en él el despegue fue espectacular…
    Como dice el refrán de “no hay mal que por bien no venga” quizá la lesión de Doellman le pueda servir para dar el salto que se le espera

  5. Bueno, pues lo que habéis dicho: reparto de minutos, descanso para Rice y otros jugadores cargados de minutos, buenas actuaciones de Peno, Vezenkov, Ericksson… A mí, no obstante, me gustaría resaltar el gran cambio para mejor que está haciendo Tomic en defensa: acude presto a las ayudas, recupera cada vez más rápido en la defensa del pick and roll, mete manos y roba balones, hace fintas defensivas y no rehúye el contacto. Además, como siempre, aporta mucho en la circulación del balón y en el poste bajo 1 vs. 1 es casi imparable. Parece que Bartzokas le está poniendo las pilas. Otro que ha mejorado bastante en defensa es Vezenkov.

    • Igual la rapidez de Claver, jugando como lo hizo, esta vez sí de 4, le da esa confianza a Tomic para salir algo mas a las ayudas….
      No sé… aunque bueno, todo lo demas… nada tiene que ver el resto (mete manos, fintas…)

      Defensivamente yo creo que Claver lo hizo muy bien. Si olvidas el juego y le sigues a él… es que no para de ir a las ayudas, al rebote, sale el primero, llega el primero… no para !
      Lastima que no este fini, pero 100 % jugador de equipo. Bueno, 110 %.

      Habeis capeado bien el temporal de bajas. Yo esperaba alguna mas, fancamente.

      Saludos

  6. Holgado triunfo sin más.
    Muy bien Oleson,VEZENKOV y Tomic ,junto con Eriksson.
    Patético Dorsey…no ha hecho nada de nada..ni un tiro ,ni un rebote,ni una asistencia (Pivot extracomunitario de un equipo de Euroliga)…No marca ninguna diferencia y sus rivales salen siempre victoriosos.
    Estratos…? No sé que le pasa,espero que sea una mala racha sin más o que le estén haciendo un plan específico en su preparación.
    POR FAVOR,NECESITAMOS UN PIVOT DOMINANTE…SOMOS EL BARÇA !

    • el nombre es Donatas Montejiounas; es esencial sacar la cartera para ficharlo ya; es el jugador que puede ayudar tanto de 4 como de 5; y dar un cambio de rumbo al juego interior.

      • Si Motiejunas viene a Europa y el Barça mira para otro lado,será otro error de los gordos,que indicará que de nuevo ciclo nada de nada.

        Es complicado que salga de la NBA,pero si con los equipos grandes sin sitio para el lituano el Barça se deja una opción así,que sería solo para un año ya que este jugador es de los de NBA de verdad y volvería el año siguiente,significaría que este año no optamos a nada en Euroleague.Saludos

        • Donatas sería un fichaje de campanillas, gran pasador y con un juego de pies espectacular. Pero lo veo difícil que pueda venir, hace mucho tiempo que no traemos un jugador de esa calidad pocredente de la NBA, creo recordar que el último fue Djorjevic con Aito mirar si a llovido.

      • Pues me temo que se ira al Darussafaka, de hecho ya se habla que esta cerca. Si dejamos escapar este descarte, nos tendran que explicar a que tipo de descarte esperan. para fichar una mediania mejor nos quedamos como estamos y esperamos a que Dorsey y Lawal se recuperen.

    • Stratos está para los partidos en los que se le necesita. En partidos difíciles y partidos Euroliga casi siempre cumple. Véase el pasado viernes… de los mejores!
      Tiene una edad, es de los jugadores más inteligentes con los que he tratado y siempre sabe hasta donde puede llegar.
      Recordemos lo que dije en su día: Bartzokas deja en segundo plano la LR y se centrará más en Euroliga. Allí Stratos si cumple.

      Paciencia que la temporada es muy larga.

      Con el tema del pivot estoy 100% de acuerdo contigo. El viernes, Joey se pasaba más rato hablando con árbitros, el banquillo contrario, el público, … que jugando. Ridículo!

    • Necesitamos un jugador comunitario, white es americano y habria que descartar algún americano para la LR.
      Creo que fue una cagada cortar a Samardo pagándole un buen pico y renovar a Dorsey 2 años. Lo más lógico hubiera sido quedarte a Samardo y no renovar a Dorsey y ahora tendríamos más posibilidades de encontrar un pivot dominador pudiendo ser americano y pudiéndole pagar muy bien con el kilo que cobra Dorsey y lo que pagamos a Samardo para que se fuera .
      No se en que estaban pensando RDLF y Baztokas para quedarse con Dorsey y ahora estar atado de pies y manos, solo contemplado jugadores cortados de la NBA pero con un gran handicap tiene que ser comunitario.

        • La diferencia con el Madrid es que Gustavo Ayon está a punto de recibir la doble nacionalidad, en el Barça no es el caso.
          Con un refuerzo comunitario podríamos mejorar el juego interior y poder luchar en liga y copa con el Real Madrid, Europa queda muy lejos para este año.
          Si es americano ya tienes que descartar algún jugador mermando al equipo en el juego interior, RDLF lo dejó claro no hace muchos días, tiene que ser comunitario

  7. Pues esto es el barça y no una ong, si se ficha un extra pues se deja a dorsey para euroliga o incluso a doellman que para eso estan claver o vezenkov, y si de aqui a un mes dorsey no recupera su nivel pues se corta y a por otro.

  8. Hola,entrenamiento con publico hoy en el Palau.En partidos asi hasta Erickson parece bueno.El que está fatal es Dorsey,increible haberle dado dos años,gran cagada como se dice ahi arriba.

  9. Donatas…seria bestial ,aunque como dice SuperEpi…seria por solo un año. …pero eso va a pasar con todos los buenos jugadores del viejo continente.
    Si no viniese , yo me conformaria con Muscala…se le puede sacar mas años de contrato ,aunque con la edad que tiene,no me extrañaría que volviese a la NBA…
    Otra cosa, Okaro, no le veo nivel para lo que todos llamamos un pivot diferencial.

  10. Coincido con varios cada vez veo mejor a peno sobretodo en defensa. Veze también progresa adecuadamente.

    En el capítulo del debe preocupante el nivel de dorsey hoy. Le sigue faltando recuperar su capacidad de salto.

    X cierto me he llevado la sorpresa de ver a sgs sección barna en el Palau y bastantes camisetas del betis en otras zonas. A ver si con esta nueva vinculación da un paso adelante el basquet en sevilla

  11. Menuda semanita le espera al equipo,Estrella Roja,Brose y para acabar Fuenla y con cuatro jugadores lesionados.A ver si se termina de una vez esta mala suerte con las lesiones.

    • Sinceramente, creo que lo de las lesiones no es mala suerte. Desgraciadamente tenemos bastantes jujadores propensos a lesionarse: Navarro, Ribas, Oleson, Erikson, Dorsey.
      Mala suerte es lo de Koponen, las lesiones de los demás son muy previsibles.

  12. Bien hoy la 2a unidad, importante el descanso para Rice en una semana con jornada doble de Euroliga.

    Peno me gusta cada día más, aunque tiene que mejorar en los tiros libres, entre pretemporada y temporada lleva unos porcentajes horribles.

    Erikson tiene que mejorar, pero con los años que lleva entre lesión y falta de oportunidades, yo creo que si este año es capaz de jugar así contra la mitad de equipos de ACB ya es suficiente, y podrá dar descanso a los titulares. Y al año siguiente a ver si vale contra rivales TOP o traspaso, entiendo que sería la progresión lógica.

    A ver si Claver vuelve a acercarse al de pretemporada y en cuanto recuperemos a los lesionados tenemos equipo para estar ahí. Un escalón por debajo de los más grandes, pero no tan lejos

  13. Hay que reconocer que Oleson está ayudando este año, si sigue así durante la temporada el que sobraría sería Navarro y no él.

    P.D: Doy por hecho la bajada sustancial de su ficha

  14. No ficharia a nadie salvo que sea un crack si Muscala o Motejunas se ponen a tiro hay que fichar sino pues a seguir trabajando con la gente joven. hay que dar continuidad a los jugadores que tenemos fichar a un pivot seria cortar la progresion de vezenkov que va para figura. Peno te puede dar 7 10 minutos de calidad defensicva cambio de ritmo. Dorsey aun no esta en forma se le nota en cuanto pille la forma sera el del año pasado un muro defensivo

    • totalmente de acuerdo, para fichar a medianias mejor nos quedamos como estamos. Dorsey recuperar la forma en poco, no me preocupa, en cambio Lawal nose como estara despues de dos lesiones graves de rodilla.
      Motiejunas en conversaciones con el Darussafaka, hay que meterse en medio, en semilares condiciones no tengo duda que preferira jugar aqui.

  15. que nadie hable de Tomic , cuando fue de largo el mejor del partido…hay que hacerselo mirar… A mi me sigue sin gustar el ataque del barca con Rice, que si que atras hoy cumplio, y las rotaciones de Bartzokas como las de Laso este año (deben haberlo hablado), jugando un quinteto mas o menos por cuarto casi entero…Lo de Tomic y Dorsey no es la primera vez

  16. Buen partido el del Joventut, lástima que se haya quedado sin recompensa. Hoy se ha buscado a Stutz en ataque y parece que va encontrando su lugar. Ventura sorprendente. No me han gustado los arbitros. Baskonia tiene mucha calidad en sus filas, no han tenido que apretar demasiado para ganar.

    • Habria que morder mas a un equipo recien aterrizado de kaunas y que tiene dos jornadas de euroleague esta semana.
      Despues lo de siempre,juguemos con quien juguemos,el ultimo cuarto patetico tanto fisica como tacticamente.
      No me identifico co este equipo,ni con este entrenador ni con esta directiva.
      Ocampo vete ya y llevate a Villacampa&friends de paso.
      La gestion que se hace de la cantera en los ultimos años desastrosa,con un paso de juniors a profesional lento y mal acompañado de los entrenadores Leb y Acb,entiendo tambien que los entrenadores de base escapen hartos de los atrasos a la hora de cobrar.
      Forza Penya siempre,aunque nos hayan transformado en un equipo vulgar de temporeros que lucha por no descender.

    • Pues sí. Una pena

      Os veo muy inferiores a muchos, pero este ultimo partido me hace creet que podeis mejorar…
      Si Ventura juega así…no se entiende que antes no jugara casi!!
      Strutz …a este nivel (el de pretemporada) sí puede hacer pupa. Ya sea anotando o abriendo.
      Abalde…parece que va a mejor y no recae todo en Vidal..

      Y bueno… 30 minutos para Sabat creo que son demasiados para el físico que tiene…

      Visto lo visto os habria venido mejir haber empezadonla liga contra los Madrid, Barça, Laboral, Malaga, Valencia… para ir entrando en juego, que no recibirlos ahora….

      Os empezais a jugar la tempoada contra Manresa. si ganais … seguramente saliis de los puestos de descenso !!! Suertel

      (Si no ganais, el partido de Murcia lo vais a recordar mucho tiempo)

      Saludos

  17. Peno tienen clase, pero no es buen tirador y tiene miedo al aro.Ni de dos ni de tres.En el baloncesto moderno un jugador que no tire no tienen futuro.No entiendo su fichaje,aunque tenga otras cualidades

    • Peno era uno de los mejores proyectos de base a nivel europeo cuando se le ‘fichó’ para la cantera hace ya unos cuantos años. Destacaba sobre todo por su visión de juego, su creatividad, y un buen físico pero no era mal tirador.

      Sin embargo, las últimas temporadas la cantera del Barcelona no ha sido un modelo de gestión precisamente y a Peno (y a otros jugadores) le ha pillado de lleno. No había un entrenador ‘formador’ en el segundo equipo sino q se buscaban otros objetivos (mantener la categoría, destacar para irse a otros equipos, etc…) y el entrenador del primer equipo era un auténtico tapón para el talento emergente. La llegada de Julbe el año pasado cambió el panorama radicalmente. El filial volvió a competir y la mayoría de los chavales mejoraron notablemente. Peno, q llevaba varias temporadas estancado mejoró bastante su aportación en la recta final de la temporada y ahora, por las lesiones q todos sabemos, está teniendo minutos en el primer equipo.

      En mi opinión lo está haciendo bien, lo q se le pide es q dé minutos de descanso a Rice y debe procurar darlo todo en esos pocos minutos. Defender muy fuerte pero sin faltas tontas, no perder la bola cuando la sube y tirar cuando tenga una opción clara y pasar si no la tiene. Para jugarse los tiros forzados ya hay otros jugadores con más experiencia y galones. Las capacidades de Peno habrá q juzgarlas cuando vuelva con el B y le toque ser líder y asumir más responsabilidades.

      Un saludo.

  18. bien bien victor claver,tu poco a poco, pasitos cortos pero firmes,hoy 2 puntos y 3 de valoracion, que hoy era un buen dia para hacer numeros, pues nada ahi estas tu a lo loco…2 puntos de anotacion tirando la casa por la ventana

    • Por lo que yo entendi,dijeron que esta semana volveria a barcelona;de entranar no dijeron nada.Creo que aun le faltaran un par de meses para volver a competir

    • Lawal no vuelve a jugar hasta Diciembre.
      Con la otra lesión que sufrió la temporada se dijeron 3 meses de baja, que al final quedaron en 2, y como las prisas siempre son malas consejeras, ya vimos el rendimiento de Lawal todo el final de temporada, jugando a un 50%.
      No creo que tengan ninguna prisa con él, conociendo los antecendentes, esperarán hasta que este al 100%. De nada te sierve que vuelva antes como la temporada pasada a un 50%

  19. ESTASDISTICAS VICTOR CLAVER:

    porada 2016 – 2017
    partidos 4
    minutos 20
    faltas pers. 2
    tapones 0.8
    rebotes of. 0.3
    rebotes def. 2.5
    asistencias 1.5
    3 puntos 0/1.5
    2 puntos 0.5/1.8
    1 punto 0.3/0.5
    puntos 1.3
    valoración 0.5

    No hay palabras eso si defiende muy bien y estructuralmente le viene muy bien al barsa VAYA TUFO

  20. Los que tienen que fichar y con urgencia son los de moviestar+,las retransmisiones son buenas pero los comentaristas………..el proximo partido que comente Amaya Valdemoro sencillamente quito el volumen del televisor.

  21. Saludos.
    Me parece que se estan mezclando a dos jugadores en la misma conversacion. El que ya esta en dinamica de equipo y entrenando con normalidad desde hace unos dias es Koponen. Seguramente esta semana empezara a tener sus primeros minutos con el equipo.
    El tema Lawal me parece que si que va para largo. Creo que hasta pasadas las Navidades no lo veremos con els equipo y veremos en que estado se encuentra despues de dos lesiones de rodilla. Para mi falta un jugador interior como el comer.

  22. Sorry,entendi otra cosaaaa. Pues que fichen un pivot.
    Respecto a la Valdemoro, es muy triste un partido del barça con ella de comentarista, se le nota demasiado….

  23. Como Donatas se valla al equipo turco es para hacérselo mirar, no se que buscan o que es lo que quieren. Este equipo sin refuerzos no puede competir ni con Madrid en las competiciones nacionales ni que decir de Europa.

    • Este equipo sin refuerzos está como mínimo un peldaño por debajo del Real Madrid. Otra cosa es que a un partido le pueda ganar un título como pueda ser la copa del rey por ejemplo.

      En acb y euroliga con los formatos de play off al mejor de cinco partidos a priori parece complicado a pesar que el equipo tenderá a mejorar con el paso de las jornadas y la recuperación de jugadores.

      @lost algo realmente interesante en los descartes de la nba de los últimos días?

      • Entre los descartes, a mi lo más interesante me parece, Will Bynum como exterior y Ryan Kelly como interior, pero ninguno de los doas me parece una maravilla

  24. Quitaos de la cabeza que vaya a venir un base,ya explicó el otro dia en RDP Bartzokas que no creia conveniente fichar a ninguno.

    En principo el regreso de Koponen y las intervenciones esporadicas de Peno,seguramente harán que no se fiche a nadie más ni de 1 ni de 2 y tampoco de 3.

    La única posibilidad de que venga alguien,es en el juego interior.

    Aqui si que pienso que habrá algún movimiento,ya que lo de Dorsey no se puede aguantar más,y Lawal que ha regresado ya a Barcelona tiene todavia para tiempo.

    Dudo mucho que se apueste por Montejiunas,ya que su caché,debe estar por las nubes y es jugador NBA total.

    Muscala parece que se queda.

    Y continua sobre la mesa el nombre de MBAKWE.

    Viendo el juego interior de los grandes de Europa,o fichamos cálidad contrastada,o no veo la manera de meterle mano a ésos rivales.

    Con los descartes que han anunciado,no sé si alguno de vosotros conoce quien de ésos nombres,podria dar un salto de cálidad al equipo,en el juego interior.

  25. Donatas sería el hombre, cueste lo que cueste. Que es 1 millon de dólares arriba o abajo, con un gran equipo se factura más en todas las áreas, entradas, sponsors etc ,etc
    Con el presupuesto que tiene el Barça es moco de pavo decir que no se puede fichar a Donatas, que yo sepa no cobra como Lebron, si la memoria no me falla los Rockets el último año le pagaron a razón de 3 millones de dólares. Aquí se le podría ofrecer 2 kilos y si hace falta colocar a Lawal o Dorsey en algún equipo que necesite un interior después de las navidades y así reducir un poco la masa salarial de la plantilla.

  26. La realidad es esa, que con la herencia dejada por Creus y XP, no podemos tener un equipo campeón, además personalmente considero un fallo y gordo la renovación de Dorsey. A partir de ahí pues todos sabemos lo que falta, un 2º base, un alero titular y un buen pivot, pero solo vendrá el pivot, si viene, y esperemos que sea diferencial para poder pelearle la liga al Madrid, sino…como mucho eso aspiraremos a hacerle un buen partido en la Copa del Rey y poder ganarle. En Europa es más complicado, no creo que este año nos de para entrar en la FF, pero eso nunca se sabe, recuerdo a equipos como Limoges o más recientemente Macabbi ganando la Euroliga, posible pero poco probable. Y dicho esto, a mi me gusta el equipo y el entrenador mucho más que el año pasado, teniendo en cuenta todo lo que sabemos y el muchísimo trabajo que tiene Bartzokas por delante. Saludos.

    • Con Dorsey hay que tener un poco de paciencia, ha estado mucho tiempo de baja y un jugador con tantos kilos cuesta ponerse en forma. Tengo muchas ganas de verle a pleno rendimiento,cuando lo este volvera a ser un pivot intimidador

    • JJO´S, a la vista está con el caso Ayón, tenían el equipo hecho y al dejarlo libre el Barça, o Creus, que se repartan ya las responsabilidades el que las tengas, no dudaron en firmarlo puesto que sabían que en Europa era un pivot diferencial. Esperemos que Rodrigo este fino y sigamos dando pasos para tener un equipo campeón, pero ojo, no es trabajo de un año.

        • Pete tú sabes mucho más que yo del tema sin duda, pero si el Barça no decide a soltarlo, esas conversaciones hubieran sido en vano, o no? y el Madrid no tenía ya la plantilla con todos su componentes? Lo que pasa que fue una oportunidad de mercado y la aprovechó, sino hubiese aparecido Ayón seguramente se hubieran quedado con sus 12 jugadores que tenían firmados.

  27. Evidentemente el lituano es la mejor opción por calidad y pasaporte. Otras el ya mencionado Mbakwe, Kaman que sigue en el mercado si está bien físicamente y Zach Auguste que ha conseguido pasaporte griego. Ike Diogu era otro que me gustaba dadas las circunstancias.

  28. Parece que buscan un interior sea o no con pasaporte. segun sport en los proximos dias se confirmara. ojala descartes a Muscala. Si viniera Motiejunas el salto de calidad seria brutal y pasariamos a tener uno de los mejor juegos interiores de europa si Dorsey y Lawal se recuperan.

  29. Prigioni cortado, no se si seria buena opcion de base suplente de rice y peno al segundo equipo y que juegue minutos, que pensais? Yo creo que para un año y 15 min pp no estaria mal….

    • tendriamos un equipo demasiado bipolar no crees. ademas tanto hablar de cambio de estilo y filosofia y vas a fichar un tio de cerca de 40 tacos. ya nos salio super mal fichar un veterano la temporada pasada con Arroyo.

    • Y Muscala se queda en los Hawks. Muy mal de salud tiene que estar Splitter para que prefieran quedarse solo con dos bases (uno de ellos recien llegado a la liga)

  30. ¡Qué manía con cortar a Eriksson cuando es el mejor tirador del equipo sin duda! Es un especialista. Debéis ser los que antes de empezar la temporada queríais cortar a Oleson y os negáis a proponer el corte del jubilado.

    • Eriksson es un jugador de rachas y que puede cumplir en acb contra equipos de segunda linea;ni por asomo puede ser el 3 reserva y menos el titular tal y como esta Stratos.En cuanto a Oleson,yo lo hubiese cortado por la carga de jugadores en el puesto de 2,aunque si reconozco que esta haciendo un buen inicio de temporada

  31. Bueno,no se como resumir la primera parte:
    -Los árbitros se están luciendo,4 pies de Estrella Roja no pitados y uno de ellos acaba en antideportiva de Dorsey
    -Rice en uno de sus partidos tontos
    -Claver trabajando pero negado en ataque y sin confianza ninguna(tiemblo cada vez que coge el balón)
    -En ataque sólo estaban funcionando Oleson y Ribas
    -Lo de las lesiones ya es de traca y creo que lo de ribas es algo muy pero que muy serio,me da la sensación de ligamentos
    La situación es cada vez más complicada;habrá que fichar un base y un pivot,pero no se como queda el tema cupos…

Comments are closed.