Jueves, 19 noviembre 2015 (22:48)
El Barcelona arrolla (107-79) al Pinar Karsiyaka para seguir como líder y el Laboral Kutxa derrota al Armani (94-82) y otea el Top 16

El Barcelona arrolla (107-79) al Pinar Karsiyaka para seguir como líder y el Laboral Kutxa derrota al Armani (94-82) y otea el Top 16

Autor: -

La clasificación del Barcelona para el Top 16 era lógica viendo su potencial y el grupo que le tocó, pero la va a lograr de forma anticipada. El quinto triunfo en seis jornadas fue una paliza (107-79) al Pinar Karsiyaka, curiosamente el equipo que le derrotó en la primera jornada, cuando  los de Xavi Pascual dieron una mala imagen. El técnico pudo repartir mucho los minutos pensando en el partido de liga contra el Baskonia del domingo. Esos 107 puntos son récord anotador blaugrana en las 16 ediciones de la Euroliga que llevamos desde el 2000.

El Barça empezó muy fuerte y muy acertado, logrando un 26-16 en el primer cuarto. La renta siguió subiendo hasta un 34-21, momento en que los turcos aprovecharon algunos desajustes en defensa (36-31), con Xavi Pascual muy enfadado por algunas canastas fáciles del rival y algún triple lanzado sin oposición alguna.

Al descanso había un 48-37 y Arroyo destacaba con 12 puntos producto de un 4 de 4 desde el 6,75 y todo el equipo lograba un 8 de 16. En la reanudación, de un 57-47 se pasó a un 69-52 y en el minuto 27. La renta se fue a más de 20 puntos (78-57, min. 30).

Y ya fue una paliza durante el último cuarto, con los turcos hundidos y el Barça anotando con excelentes porcentajes en todas las distancias y cinco jugadores metiendo más de 10 puntos más seis valorando por encima de 10. Al final acabaron con un 76 por ciento en tiros de dos y un 46% en triples. Lawal anotó 19 puntos cuando hasta ahora había destacado en defensa y no parecía tener muchos puntos en las manos.

FCB Lassa (26+22+31+28):Doellman (14), Navarro (10), Satoransky (7), Perperoglou (6), Tomic (16) –cinco inicial-, Ribas (4), Lawal (19), Abrines (3), Vezenkov (0), Samuels (7), Oleson (3), Arroyo (18).

Pinar Karsiyaka (16+21+20+22): Ragland (26), Iverson (9), Altintig (2), Gabriel (10), Carter (3) –cinco inicial-, Baygul (6), Guven (4), Koc (0), Gonlum (6), Sipahi (13).

En Vitoria, el Laboral Kutxa vivió un duelo cómodo al manejar desde el segundo cuarto ventajas de entre 15 y 20 puntos. El Armani está hecho unos zorros. Al descanso había un 52-37 con Causeur firmando 18 puntos y un 4 de 4 en triples.

Los de Perasovic dominaban a placer (63-43, min. 26) y el Armani y seguían con mucho acierto en los lanzamientos de tres puntos (11 de 17 hasta el minuto 30). El último periodo arrancó con un 72-54 y por fin llegó la reacción italiana.

Se colocaron con un 77-72 en el minuto 35 pero encajaron un parcial de 5-0 y los locales se levantaron al tiempo que el Armani ya no se vio con fuerzas para intentarlo de nuevo y perdió por 94-82. 20 puntos para Adams, 14 y 13 rebotes de Bourousis y 22 puntos de Causeur.

94 – Laboral Kutxa (28+24+20+22): Adams (20), Causeur (22), Hanga (7), Tillie (10), Planinic-cinco inicial-, James (18), Blazic (1), Corbacho, Kangur (2), Bourousis (14), Diop.

82 – Emporio Armani (21+18+17+28): Cinciarini (6), Jenkins (5), Gentile (24), McLean (13), Barac (16)-cinco inicial-, Lafayette (3), Hummel (9), Simon (3), Magro, Cerella (3), Amato.

72 Comentarios
  1. Villalta dice:
    Honor y gloria a las Cheerleaders del Palau.
  2. paperenblanc dice:
    Muy buen partido y vendetta :)
  3. Domènec dice:
    Hay partidos que casi los disfrutas más pensando como se lo estarán pasando otros. Creo que el conocido Lawal Fan Club ahora mismo debe estar luciendo una sonrisa de “yeah, bitches”.
  4. KASUN dice:
    Gran partido de equipo, Lawal no acaba de coger ritmo por las molestias en la rodilla esperemos que este partido le de confianza.
    Muy buena compenetracion entre Samuels y Tomic, pueden hacer mucho daño jugando juntos y es una buena pareja sobre todo para los enfrentamientos contra el Madrid.
    • muymorao dice:
      Hicieron un muy buen tercer cuarto. Se complementan perfectamente.
      Tambien me gusto la pareja Doellman Lawall. Tenemos un juego interior con muchas posibilidades
  5. KASUN dice:
    A ver como responde el equipo contra el Baskonia y quien sera el descartado.
  6. Atomsk dice:
    Se comentó hace unas jornadas lo del récord de mates en EL y no sé si se habrá superado hoy, pero vaya tela el recital de Lawal hoy, atreviéndose con todo.

    En general todos los interiores bien, Samardo jugando poco pero aprovechando los minutos, Doellman está pletórico. Me da pena Vezenkov porque tendrá que ganarse los minutos en ACB, porque con Doellman y Samardo por delante suyo va a tenerlo complicado este año para destacar.

    La clave de este equipo ahora mismo es tener una rotación muy amplia, hasta el tercer cuarto se ha jugado medio a arreones, con buenos parciales seguidos de fallos de concentración que le daban aire a los turcos, pero se ha apretado en defensa y se ha matado el partido en 3-4 minutos brutales. Eso y tener muchos jugadores que no necesitan amasar bola para ser importantes, especialmente Ribas, Stratos y Oleson.

    Poco más que decir… como se siga complementando el equipo van a dar auténtico miedo.

    • muymorao dice:
      Buen Resumen. Pienso igual. Gran juego interior y un juego exterior de currantes. Y para colmo algo de lo que ultimamente me venia quejando que eran los bases, ayer lo bordaron. Gran partido de Arroyo.
      El unico pero al gran partido del Barça fue los pocos minutos de Vezenkov. si en un ultimo cuarto totalmente decidido no juega, no se cuando lo va a hacer.
      • STACY OLMO dice:
        El domingo contra Obra jugo 20min. y lo hizo batante bien,hoy tambien merecia un poco mas de confianza,pero Pascual opto por dar mas min. en el puesto de cuatro a Dolman y Sam Sam y es que es dificil repartir el tiempo entre tanta rotación.
      • Tak dice:
        Tengo la sensacion de que pone a Vezenkov en Liga, y para la Euroliga apuesta por Doellman y Samuels. No es el primer partido que pasa.
  7. Domènec dice:
    Comentario outta nowhere: Earwormed y muy fan de la canción del anuncio de Jeep en las pausas, Renegades de X Ambassadors.
    https://www.youtube.com/watch?v=8j741TUIET0
    • Atomsk dice:
      Bueno, parece que al menos en música sí que puedo enseñarte algo :D
      • Domènec dice:
        Oh-oh… esto huele a inicio de otra tormenta de postureo indy :mrgreen: ;)

        Nah, se me pegó después de seis partidos. Pero entiendo que salir directamente en una campaña de publicidad y con el video en Vevo no puede ser más mainstream.

  8. Atomsk dice:
    Según la crónica de Marca: “Lorbek se unió a la fiesta de Arroyo en el triple y Lawal y Tomic endurecieron la batalla bajo los aros, lo que permitió al Barcelona Lassa marcharse con ventaja de once al descanso (48-37).”

    OSOM

  9. Dolors dice:
    Interesante la retransmisión de Canal+, el club turco parecía el español, y el Barcelona.. polaco?

    Más allá de eso, este equipo va a ser muuuuy consistente, será dificil aguantarle 40 minutos para cualquiera. Y si le respetan las lesiones, llegará más fresco que sus rivales a la parte decisiva de la temporada.

    Pinta bien.

    • KASUN dice:
      Bueno ya sabemos que canal+ tiene saborcillo merengue. No quiero que sean del barça sino que sean imparciales al menos, un poco de pasión en las retransmisiones.
      la semana pasada fui lamentable la retransmision ni se han indignado a saber quienes eran los descartados, y solo tenian que entrar en el twiter del barça.
      que deferencia con las retransmisiones del Madrid, tienen cuarenta orgasmos por partido.
      Pero bueno al menos este año nos queda el gran robirosa en la euroliga, nose que pasara el año que viene, aveces veo los partidos en canales internacionales solo con el sonido ambiente.
  10. Stojakovic dice:
    Ahora mismo el barça uno de los equipos que más en forma está y sobre todo que más rápido se han adaptado los jugadores al entrenador y al club. Se ha unido bien las piezas y todos se adaptan al juego. Se juega en torno a Tomic y todos lo han acatado a las mil maravillas. Además, los morenitos en ambas zonas hacen muchisimo daño. El tiempo dirá pero el barça ahora mismo está para aspirar a todo. Ya veremos como se llega a la copa que es donde empieza lo bueno.
  11. Jaime dice:
    Hola a todos!!
    Hoy creo que nos hemos divertido como hacía mucho. Cierto que el Pinar tenía dos bajas importantes pero hemos visto partidos infumables contra equipos de menor nivel.
    Ofensivamente nos ha salido casi todo y defensivamente se ha mantenido en nivel, quitando el principio del 4 cuarto donde parecía un ” yo no te defiendo si tú no me defiendes”. Lawal y Samardo aportan una intensidad de la que llevabamos

    careciendo durante algunas temporadas. Aparte de que le dan más descanso a Tomic sin que el equipo se resienta en ataque, y permitirá, si las lesiones nos respetan, no llegue tan cansado como la temporada pasada.
    El pero que veo es la situación de Venzekov. Si bien dice Atomsk que Dolleman y Samardo están a un alto nivel, el no darle minutos en un partido decidido con bastante antelación…no se pero me da que sabemos como acabará.
    Saludos y a disfrutar del partidazo del domingo!!
    Pd: lo retrasmiten por teledeporte?

  12. Armikelo dice:
    Habemus partidazo el domingo en el Buesa. Bourousis contra Tomic, casi nada, dos de los pivot más en forma de Europa. Veo favorito al Barça por tener más artillería interior y poderle desgastar más a Bou. Planinic no termina de arrancar e Ilimane aún está para lo que está, y si juega algún minuto Shengelia tampoco va a estar a tope tras la lesión. Para ganar necesitarán la mejor versión de los bases y otra actuación parecida a la de hoy de Causeur, que al final del primer cuarto iba 14 puntos y 20 de valoración.
    El Barça ha cogido inercia ganadora y parece que hay muy buen rollo entre los jugadores, buena señal.
    Ganas de ver en directo a Olaseni y Samardo. Ambientazo seguro. Se lleva promocionando este partido desde hace varias semanas.
    • STACY OLMO dice:
      Estoy de acuerdo en lo de partidazo,pero discrepo en lo de que el Barça sea favorito(que no digo que no pueda ganar).Basconia esta jugando muy bien y en Vitoria yo creo que aun no han perdido y eso que han jugado contra dos equipazos (Efes y Oly),estan en un buen momento con varios jugadores aportando y con un ritmo alto de juego sera un partidazo seguro y espero ver la version del barça de la supercopa.
  13. Rubbeus dice:
    Media 80 euroliga media 85 en Acb…algo no cuadra…no iban a ser partidos de 60 puntos este año? jeje.. fuera bromas…equipo muy consistente, intenso y agresivo como se veia venir a principio de temporada…todos sumando en ataque y defensa, un dia unos otro dia otros y por ahora, Tomic on fire. Domingo partido duro, en el que será importante parar a los bases, sobretodo cuando este Arroyo en pista aunque me da que Oleson y Ribas a van a defender mucho al base rival… Y otro duelo Bou-Tomic…el que lo gane probablemente haga ganar a su equipo… Lawal demostrando lo que sabe hacer y Popeye Samuels un toro que hoy han reservado bastante en la primera parte.

    A ver el domingo… Saludos

  14. Domènec dice:
    Muy fan del anuncio superpuesto de un ibuprofeno “contra la fiebre y el dolor”. Esto también sale en la noticia del Madrid-Khimki? :mrgreen:
  15. Juan-2 dice:
    Gran partido y aun mejor la victoria cosechada, hacia mucho mucho tiempo que no se veia ganar y disfrutar un partido de forma tan contundente y superando los 100 puntos en EL. Ademas dando espectaculo en bastantes fases del partido. Hay que seguir con esta linea de trabajo y de juego. Toca disfrutar en estos momentos. Espero ver el domingo otro gran choque entre dos equipos que estan en una forma extraordinaria y por supuesto, que la victoria vuele para Barcelona. Saludos.
  16. Fer dice:
    El Barsa cumpliendo el guión previsto. Está claro que va a ser primero de grupo. Luego por detrás quedarán equipos como Pinar Kasrykaya, Stelmet Zielona, o Lomomotiv Urban (perdonadme si he escrito alguno mal, pero es que no sabía ni que existían).
    Muy bien también por Laboral Kutxa, en un grupo que su este caso sí que es con rivales de nivel Euroliga, no Eurocup. Me alegra que Laboral Kutxa vuelva por sus fueros.
    • Juan-2 dice:
      Estas mas que perdonado, faltaria mas. Nivel Eurocap Lokomotiv, PAO y Zalguiris?? Pinar recien campeon de Turquia, una liga menor en la que equipos como Efes y Fener mordieron el polvo. Cierto es que han perdido algunos jugadores importantes pero de ahi a menospreciar su presencia en EL va un paso. Lo del equipo polaco del Zielona te lo compro. Saludos.
      • Fer dice:
        ¿Dónde he mencionado yo a Lokomotiv, PAO y Zalguiris?

        De todos modos gracias por recordármelo: Lomkomotiv a mi entender también tiene nivel Eurocup y creo que en esa competición quedaría entre los 4 primeros (con permiso de los equipos españoles, que en algunos casos les dan 100 vueltas).

        Ahora entiendo por qué la Euroliga ha organizado una competición para 16 equipos… decisión a mi entender injusta para otros equipos, pero visto el nivel de algunos, entendible. La pela es la pela.

        Porque amigo… ¿quién va a pagar TV por ver algunos partidos de los equipos que menciono?

        Hay equipos a los que no iría a ver ni con las entradas regaladas (y no sólo del grupo del Barsa).

      • Fer dice:
        Perdón sí, a Lokomotiv le mencioné. ¿Cómo pude ser irrespetuoso con ese equipo con tan excelso palmarés? Por cierto, ¿qué liga juega ese equipo? Seamos sinceros…

        Los 8 primeros equipos de la liga española darían buena cuenta de los equipos que he mencionado. Pero eso no es menospreciar al Barsa: simplemente es una realidad. ¡Joer, es que si el Barsa no queda primero de ese grupo, es para matarlos! Un saludo.

        • Juan-2 dice:
          Hablas de GRUPO comparando el del Barça con Baskonia. Si hubieras hablado de equipos, no hubiese mencionado a los que omites porque claro, no te conviene citarlos. Que Pinar gane la liga turca ante dos colosos de pasta y nivel como Efes y Fener, segun tu es moco de pavo y esta chupado. Pues ole!! Lokomotiv no es Cska pero ojito que cada año mejora y no esta tan lejos de ellos y de Kimhki. Saludos.
    • Atomsk dice:
      Tampoco has escrito bien ‘Barsa’, así que no creo que sea solo cosa de incultura europea (que también), si no más bien que se te ha acabado el Hemoal y estás echando plasma por el culo tras comparar el balance de tu equipo y el del ‘Barsa’.
    • krjnk dice:
      Recordad para acabar con los trolls hay que rematarlos con fuego o ácido
  17. Que envidia la afición del Pinar, creo que excepto algún partido de Play Off nunca había visto tanta gente del equipo rival en el Palau… Ha habido un incidente a mitad del tercer cuarto, que no he visto bien xq tenía el marcador y las luces entremedio, pero el resto dándolo todo animando a los suyos.

    También como nota divertida, el entrenador del Pinar ha estado medio partido con la americana atada a la cintura, parece que tenía un problema con los pantalones.

    • Fer dice:
      …no querrás decir que se ha hecho caquita, no??? ;-) Para ellos el partido de ayer era una fiesta que según vi han disfrutado al máximo (equipo y afición, sobre todo éstos últimos).
  18. KASUN dice:
    Estoy deseando ver el duelo Tomic vs Borousissera una de las claves del partido.
  19. Villalta dice:
    Vezenkov sería un tres muy, muy aprovechable para el Barça. De cuatro,con X.P. carne de cañón.
  20. Tony Montana dice:
    Si utilizamos terminos futboleros,éste Barça ha recuperado el hambre y nada tiene que ver con el Barça indolente de la temporada pasada ni la anterior,hay más trabajo y mentalización dentro del equipo,con jugadores que han imprimido más caracter,que buena falta nos hacia.

    Ayer por ejemplo vimos unos excepcionales Arroyo y Lawal,otro dia destacarán Samuels o Perperoglou o Ribas o Abrines u Oleson…da igual la bateria de jugadores es extensa y todas las malas sensaciones que teniamos éste verano,durante la planificación,donde esperabamos nombres impactantes,básicamente Wemms y Ryce,se van tornando en ilusión por lo que te transmite éste equipo.

    Hacia tiempo que no veia colocar tantas manos en defensa,ni a pivots cómo Lawal defender de fuera a adentro con la intensidad que lo hace el nigeriano,es un gustazo ver cómo trabaja éste equipo,si encima añadimos que Doellman y Tomic están súblimes,con mucho mayor acierto que el año pasado en especial Capitán America,tenemos pues un juego interior/exterior bastante equilibrado en el cual me sigue faltando un alero más rocoso que se complemente con Perperoglou y juegue más cerca del aro,veremos si durante la temporada hay o no ése fichaje.

    Y la única preocupación por el momento és Vezenkov,jugador joven y con muchisimo talento y que de momento no le ha entrado por el ojo a Xavi Pascual y la verdad es que lo necesitamos con confianza para que pueda demostrar todo el potencial que tiene.

    Por lo demás vamos por el buen camino,y con una mentalidad ganadora que el año pasado no teniamos y sobretodo mucho más trabajo detrás.

    • Domènec dice:
      Hablando de jóvenes… que poco se echa en falta a algunas estrellitas.
      • KASUN dice:
        Bueno al supermario ya le ha criticado su entrenador por los despistes defensivos, ha pasadode jugar 30 min en el primer partido a jugar 7 min, y apenas anota.
        Estara hechando de menos las broncas de XP. Ya no leo comentarios de algunos perdiodistas que criticaban a XP porque no le ponia( jugaba 16min de media).
        Pero bueno ya saldran cuando haga algun partido bueno.
  21. bulldozer dice:
    El equipo progresa adecuadamente
  22. Superepi dice:
    Anda el equipo que algunos califican como pequeño se ha cargado a PAO de nuevo y esta vez en el OAKA,Malcom Delaney que bueno es este tio.
    Otro equipo que las va a pasar canutas para clasificarse,la semana que viene visitan Esmirna con 12p en el average particular,como le de al Barça por ganar en el OAKA estos se van a Eurocup de cabeza.

    Maccabi ya está a 2 victorias de Darussafaka y 3 de Brosse,con solo 4 jornadas por disputar.
    Milán a 2 victorias de Cedevita/EFES.Está entretenida esta fase,saludos

  23. nandok dice:
    Hay que recordar que lo importante es cómo se acaba, no el comienzo. Mientras tanto disfrutad del buen momento. Parece que ésta temporada promete
  24. Gran Azul dice:
    Vezenkov debe de ir entrando, pero poco a poco. No es lo mismo ser líder de Aris que uno más en el Barça.
    Su aprendizaje pasa por jugar como él sabe pero adaptándose a la intensidad que requiere esta Liga sin cometer errores, y lleva un tiempo.

    Por otro lado, en una plantilla de 14 no pueden jugar todos siempre si quieres crear un bloque y roles a corto plazo, siempre va a haber algún sacrificado; también me gustan Diagne (y mucho) o Eriksson y juegan muy poco, pero esto es por ahora lo que hay.
    Ganarse el puesto es lo justo y Pascual creo que está gestionando minutos y descartes de manera excelente este año.

  25. Juan-2 dice:
    Navarro no viaja a Vitoria por molestias. Esperemos que no sea nada grave. Saludos.