El Barcelona aplasta al Obradoiro en otra exhibición en ataque y de velocidad (102-58)

113

El Barcelona empezó con bajas la temporada, con muchos internacionales llegando tarde a la pretemporada y con entrenador nuevo. Pues parece que llevan meses juntos y no semanas. Gran coordinación defensiva, gran trabajo colectivo, muchos robos y capacidad de salir en transición… El Panathinaikos sucumbió el jueves y el Obradoiro lo hizo este domingo con una paliza descomunal (102-58).

El resultado final lo dice todo de un partido con poca historia a partir del inicio del segundo cuarto, con un 16-0 que rompió al equipo gallego tras el 20-15 al final del primero. El parcial subió a un 21-1, acabó con 29-7 y un 49-22 al descanso y el ‘Obra’ no se recuperó del varapalo.

El Barça siguió intenso en la reanudación y volando cada vez forzaba una pérdida, hasta 20, a su rival. La diferencia siguió ensanchándose hasta cifras escandalosas. Al final, 44 de ventaja nada menos y un 129-43 en valoración. Gran 15 de 27 en lanzamientos triples y Oriola destacado con 19 puntos y 5 rebotes en apenas 17 minutos en cancha.

102 – FC Barcelona (20+29+29+24): Heurtel (14), Ribas (6), Hanga (8), Moerman (5), Oriola (19) -cinco inicial-, Seraphin (6), García (-), Pressey (6), Vezenkov (9), Koponen (8), Tomic (11) y Navarro (10).

58 – Monbus Obradoiro (15+7+17+19): Sábat (-), Thomas (19), Laksa (5), Radovic (3), Pustovy (2) -cinco inicial-, Simons (2), Llovet (5), Navarro (2), Bendzius (13), Pechacek (2), Corbacho (-) y Pozas (5).

113 Comentarios

    • Un juego de muchos puntos con muchas alternativas para anotar y la sensación de que puede hacer algo grande este equipo, veo los partidos y me encanta, disfruto por el juego, independientemente de las victorias, que también son importantes, lo importante es jugar a meter muchos puntos, porque un dia puedes estar fallon y no meter 90 o 100 puntos, pero se ve que juegan con mucho ritmo, con la defensa como clave y el rebote, que se ha ganado de mucho en todos los partidos y repartiendo los minutos para no fundir a los jugadores y todavía falta claver, al que quiero ver con este estilo, creo que puede ser muy importante, lo unici que queda un poco pendiente es que pressey meta un triple, porque tengo la sensación de que una vez que meta uno se va a sentir liberado y le empezaran a entrar.
      Saludos.

        • Por algunos comentarios de foreros que siempre están hablando de Rice y criticando que no esté en la plantilla. Es gente que no ha practicado deporte a cierto nivel en la vida y que no es consciente de la importancia que, en un vestuario profesional, tiene el remar todos juntos, ser compañeros, respetar al entrenador y pensar siempre en que el equipo es lo primero y está por encima de las individualidades. Como ya he dicho, se puede perdonar el estar más o menos acertado, pero la entrega y la profesionalidad no se negocian. Y Rice no fue un buen profesional el año pasado… y los “supervivientes” en la plantilla, lo saben. Si Rice estuviese en ese vestuario, nuestra defensa no estaría rindiendo ni al 50%. Fijaos hoy en Navarro si agachaba el culo para defender. Y Tomic haciendo no uno, sino 2 mates.

          ¡Ah! y no te quepa la menor duda de que cuando lleguen las derrotas, que llegarán, estos que están agazapados esperando para malmeter volverán a sacar el asunto Rice a la palestra.

          • Lo has clavado. Cien por cien de acuerdo. Rice fue lo peor que le pasó al Barça el año pasado. Me atrevo a decir que en su reciente historia.

      • dicen en mi pueblo que mejor no tocar lo que funciona. Aunque fui defensor de Rice hasta saber bien de su falta de profesionalidad, mejor dejar las cosas como estan que pintan bien

  1. Muy de acuerdo norisk.Y ademas es defensa agresiva y contrataque rapido.Nos espera un buen año.Estamos que nos salimos.Aunque nos estudian y hay que estar preparados para los diferentes tipos de partido.saludos

  2. Sorprendente Oriola,a ver si al final estaba desaprovechado en Valencia,lo que se ve es muchas ganas e ilusión en general,veremos contra rivales más fuertes,el año pasado Obradoiro también se llevó una paliza del Palau,estuve presente.

    • Soprendente para ti, yo dije en Agosto que Oriola iba a ser el mejor fichaje del Barsa y el ídolo del Palau en menos de 1 mes de competición.
      Poco me estoy equivocando, Moerman le está peleando duro ser uno de los más queridos del Palau, pero lo de ser catalán te dá muchos puntos extra.
      Ahh y sigo mantenidendo que Sanders será el pufo de la temporada, y que no la acabará.
      Cuando vuelva Claver, va a jugar muchos minutos de 3, que es donde verdaderamente le gusta a Sito (siempre que no haya lesiones de los pivots).
      Algunos decían que el Barsa tenía la mejor pareja de 3s de Europa, ni de lejos( esos son los que describían a Sanders como el nuevo Lebron), en cambio el Barsa si que tiene, si no la mejor, una de las mejores rotaciones interiores de Europa, con tiro de 3, rebote, defensa, centimetros, de todo y de todo tipo.

        • En los últimos 2 años, he visto unos 25 partidos de Armani Milan (por tema de apuestas, es un hobby, siempre con cabeza, y porque soy un apasionado de la estadística, que luego alguno te llama ludópata a la mínima, sin saber de que va el tema), Sanders no es un jugador de equipo grande que aspire a títulos.
          Mezcló partidos tremendos como el del Palau (probablemente se le ficha por ese partido), con partidos donde se va y no es que no sume, es que resta.
          Hanga el día no tiene el día en ataque, te aporta en otros sitios, y tiene mucha cabeza para no irse de los partidos, Sanders no la tiene.
          Sanders no jugará los minutos finales en el 95% de los partidos, tiempo al tiempo, y no aceptará ese rol, porque él se creé mucho mejor de lo que es.
          Los que decíais que es buén defensor no se en que os basáis, para mí no lo es ni de lejos, lo que pasa que a veces lo disimula muy bién con su físico.
          Que un jugador americano con ese físico. no haya tenido ni la más mínima llamada de la NBA con 28 años, deja a las claras que a los scouters algo no les cuadra.
          Ahh y por supuesto no puede jugar de escolta como algunos decían por aquí, ni es capaz de defender a escoltas.
          De 4 le ví muy puntualmente en Alemania, y en 1 o 2 partidos cpn Armani, pero evidentemente con 1,95 eres un enano para jugar de 4, por muy fuerte que seas.
          Lo veo un jugador para Brose, Zalguiris o Armani, en algún equipo de este estilo estará la temporada que viene.
          Evidentemente no tengo nada contra este jugador, es una opinón formada sobre una muestra (25 partidos), que sin ser relevante para el tema estadístico, ya te puede crear una opinión más o menos certera de como es un jugador.

          • No pongo en duda la opinión que te has formado. Yo ya vi partidos de Sanders en Italia y me llamó la atención. Evidentemente no es una súper estrella, pero sí que me parece un excelente jugador. Y no solo por el partido del Palau. Sinceramente, es un 3, pero es un jugador que puede jugar de 2, porque tiene velocidad para ello y es capaz de defender a cualquier exterior si se lo propone. Y de 4 lo he visto jugar en el Armani varia veces y lo hace fenomenal. No todo es estatura para jugar en la zona. Mira a Hynes…

            Igualmente, reconozco que no todos los jugadores encajan en según qué equipos y estilos de juego. Lo que sí que me parece claro es que el Barça tenía muy claro cómo quería jugar este año. Y el scouting a día de hoy, parece que ha sido muy bueno. Se han fichado los jugadores adecuados que encajan con el “plan” que había de antemano en el club. No veo por qué Sanders no tendría que encajar en este plan. Solamente he dicho que es pronto, no que no vayas a tener razón: toca esperar y ver qué ocurre. Saludos.

          • Una lástima que no lo siguieses en su etapa en Sassari,Milán el año pasado fué con diferencia el peor equipo de la Euroleague,no es buen baremo para hacer una valoración de Sanders,con todo fué el jugador que en momentos cargó con la responsabilidad y puso caracter.

            Yo si que espero que en el Barça de una buena versión,este juego rápido y físico le va como anillo al dedo,parecido al de sassari en el junto a Olaseni lo ganaron todo.saludos

            • Pues no estoy de acuerdo contigo, creo que un equipo tan anárquico como Armani le iba como anillo al dedo a Sanders, donde hacía absolutamente lo que le daba la gana.
              Y 12 puntos con barra libre no me parecen nada del otro mundo.
              En Sassari no lo seguí, pero tampoco me parece un buén baremo un equipo que no juega Euroliga, y que está en una liga muy muy floja.
              Yo no digo que Sanders sea mal jugador, digo que no lo veo jugador para un equipo que aspira a todo.
              Repito, no es mal jugador, pero hay cosas que no cuadran, su no llamada de la NBA, donde casi cualquiera está probando allí, con 28 años estaba en un equipo inferior y proyecto perdedor (que nadie se olvide que está en el Barsa de rebote, es la tercera opción).
              Y como digo arriba me baso en aspectos baloncestísticos, no le veo acabando los partidos con el Barsa, veo a Sito jugando muchos minutos con Claver de 3, e incluso veo a Sito muchos minutos jugando small ball en determinados partidos.
              Un saludo @Super.

              • Sassari esa temporada jugaba Euroleague,los dirigia Sachetti y para nada era un equipo flojo.

                El año pasado Milán con Repesa fue más caótico que el Barça, Sanders comparte posición con Gentile y la diferencia entre uno y otro es enorme,se tiene que desdoblar y jugar de 4 muchos partidos y no sale mal parado.

                Si un equipo en reconstrucción como Milán le ofrece la renovación, por algo será, y el Barça vaya tras el cuando Miller rechaza la oferta para irse a la NBA,por lo que no es la tercera opción.

                Sanders esta por ver el resultado que da en el Barça,que no es la NBA pero si que es subir escalones en la carrera de este jugador.

                A mi me convenció su fichaje y más si no viene como titular claro,lo veo un jugador muy intenso que cuando mejor a jugado al sido con un estilo como el que se ha visto esta última semana en el Palau.

                Tuvo la mala suerte de sufrir una lesión justo antes del partido contra PAO,pero no es seria y pronto podrá demostrar si tienes tu razón o al contrario como muchos defendemos Sanders va a dar un buen resultado.saludos

      • Adrià Moerman tiene su domicilio en Perpiñán. No habla papa de catalán y supongo que vendrá de esas muchas familias de pieds noirs que salieron por patas de Argelia y se asentaron por la zona, pero lo asimilamos 🙂 También es de por la zona Heurtel, biterroise (de Beziers). Seraph, obviamente, viene de más lejos.

        Lo de los treses, no, yo tampoco lo veo, pero la cosa interior ojito. Aquí surge la duda de si es mejor tirar de tres al 40% o de dos al 60% (ambos ritmos dan 1.2 puntos por ataque, aunque en puridad hay que contar que parte de los tiros de dos serán rebotes de triples).

      • @ Jota
        pues estoy de acuerdo contigo en el tema de los pivots del barça todos tienen buen tiro, hoy Oriola 3 triples, Vezenkov tiene buen tiro, Moerman hasta hoy llevaba 4 partidos seguidos metiendo triples, Claver tambien tira bien de 3, y luego Seraphin que es una bestia parda, el otro dia se comio a los pivots del Olympiakos.

  3. 102 puntos… y eso que hoy han jugado más los teóricos jugadores de rotación: Tomic, Navarro, minutos para Marc, Vezenkov…

    No podrán mantener el listón así toda la temporada, pero se nota que se ha unificado el proyecto en muy poco tiempo. Intuyo que esto se debe al buen hacer de Sito, sacando lo mejor de sus jugadores en la vertiente técnico – individual y la táctica, a un encaje de caracteres dentro del vestuario y a las ganas de conseguir reconocimiento esta temporada y demostrar quiénes son.

    Aún tiene que volver Claver, y con él, serán 4 los jugadores interiores con capacidad de luchar por todos los rebotes (Seraphin, Moerman y Oriola). Hay muchos jugadores atléticos; véase Pressey, Ribas, Sanders, Hanga, Claver, Kurucs y Seraphin. Hay buenos tiradores de 3 con Ribas, Heurtel, Koponen, Sanders, Vezenkov y Moerman.

    Es un equipazo que tendrá momentos de debilidad, pero que tiene todos los números para convertirse en uno de los ogros europeo, junto al Maccabi y sino al tiempo. Es difícil encontrar fuera de la NBA, a equipos tan rocosos, con jugadores tan atléticos y con cierta jerarquía, unidos a un buena técnica individual.

  4. Muy buena pinta, al bueno de pressey hay q darle tiempo, es una paparra en defensa, equipo súper compensado que aun falta por acoplar, tomic viene de una lesión y sanders y claver tmb faltan, y aun así

  5. SENSACIONALES
    impresionante el barça. el juego que esta haciendo es espectacular, hoy 15 triples, todos aportan
    hasta Tomic saliendo de una lesión, se ha salido hoy, Oriola de escándalo, puede ser el nuevo Reyes, que intensidad, y encima con mejor tiro que el madrileño, miedo me da la verdad porque ya me gustaria que este nivel lo tuvieramos en febrero cuando la copa, o en mayo-junio, pero bueno a disfrutar del equipo que lo está bordando, força Barça 4-0 y lideres ACB y Euroleague, más no se puede pedir.

  6. Partido muy completo de todo el equipo con todos aportando lo suyo. Desde roger grimau que no veia un jugador tan intenso en los dos lados de la canasta gracias Pierre Oriola que casta brutal… saludos desde Holanda.

  7. Hanga, extraordinario. Me como mis palabras. Tenemos varios jugadores cemento¨: Hanga, Moerman, Oriola.

  8. Confirmado: Oriola ha salido barato 🙂

    Anécdota: En la retransmisión del partido hablaban sobre si había que disputar la última posesión del balón cuando el partido ya está decidido, y llegaban a la conclusión que sí, que por respeto al contrario y al aficionado que acude al encuentro. Pues bien, cuando el partido ya estaba decidido se han pasado hablando como unos 10 minutos del PC fútbol y basquet de antaño sin comentar el juego, sólo las jugadas más espectaculares. Estoy seguro que no han caído en el detalle cómico del asunto… Pero que tal el respeto al televidente también 🙂 Menos batallistas y más comentar hombre!!

      • Muy de acuerdo, buenos comentarios, en especial Germán, me ha parecido muy interesante sus comentarios sobre curiosidades de la d-league (quiza por el resultado tan abultado, han desconectado y lo del pc basket/futbol, tanto acento ha sobrado).

  9. Como que ya han estrenado Blade Runner 2049, propongo que para la siguiente Blade Runner 2079 el cacho lata con sentimientos de turno acabe la peli diciendo “He visto cosas que jamás creeríais… Tomic en un mismo partido metiéndola dos veces p’abajo con mala leche, y también acabando un contrataque a la carrera sin tropezar. Pero todo esto se perderá… como el interés en un partido de ventana de clasificación España-San Marino.”

    Datos para el análisis del momento:

    – ¿Cuando hemos visto un equipo doblar a otro en puntos hasta que bien entrado el último cuarto decide aflojar el ritmo?

    – ¿Cuanto hacía que no ponía paridas del palo del primer párrafo?

  10. Gran partido ,lleno de intensidad y acierto por parte de todos los jugadores del Barça..
    Aún queda la vuelta de Sanders y Claver….Gran fondo de armario y muchos minutos por repartir (a ver como se gestiona esto)

  11. Pues que siga la fiesta… Tremenda la intensidad y la velocidad del Barça, tanto en ataque como en defensa. Y la circulación de balón en ataque es casi perfecta, una grandísima diferencia con respecto a la temporada pasada. En resumen: la intensidad no se negocia. Al parquet se sale a dejarse la vida. Ese es el mensaje y parece que todos (Navarro y Tomic) lo van captando, ya que los minutos de juego dependen de eso. No voy a extenderme más en cosas que ya hemos comentados. Hoy, tres detalles:

    1) Solo 3 jugadores han pasado de los 20 minutos de juego (Heurtel 22, Koponen 21 y Moerman 22). Navarro, que no jugó contra Pana, se ha ido a los 18 minutos hoy. Seraphin, que llevaba más minutaje por las lesiones de Tomic y Oriola, no ha llegado ni a 10 minutos. Ribas, 13. Me parece que el staff técnico tiene muy claro que hay que dosificar y compensar minutos para llegar bien a final de temporada. Hay 16 jugadores y todos van a jugar.

    2) Tomic se ha subido a la noria. Impresionante la intensidad de sus 17 minutos en pista: 11 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. Así, sí.

    3) Con Oriola, ¿hemos fichado al nuevo Felipe Reyes?

    • 1) Sito hablaba en una entrevista reciente de gestionar las cargas de trabajo a lo largo de la temporada. Tonto no es, que su excelente Baskonia de hace un año se quedó corto de gasolina (se ha criticado su final, pero alrededor de fiestas todo el mundo meaba colonia con ese equipo).

      2) Dos mates contundentes y un contrataque.

      3) El espíritu de Felipón lo tiene Oriola. Pero el culo lo tiene Seraph.

      • 😀 ¡Grande Domènec! Pues sí, la intensidad de Tomic es nunca vista. Y es que la intensidad se está contagiando en el vestuario. Además, Ante Tomic sabe que este año tiene buenos relevos (Seraphin y Oriola)… y que, además, le pueden dejar grandes ratos en el banquillo si no va a tope.

        Por cierto, el Baskonia del año pasado tenía plantilla de 12 jugadores y en la cual solo había 10 con garantías. Como hubo lesiones, ocurrió que muchos jugadores básicos acumularon muchos minutos en las piernas (demasiados) al llegar a abril. Est año hay 16 y todos van a jugar (al menos, en ACB).

    • Si, habéis fichado al nuevo Felipe Reyes, a Oriola ya lo pedí yo para el Madrid en la pasada Copa, me parece lo más parecido a Reyes que ha salido de España los últimos 10 años.
      Ya es mucho mejor triplista que Reyes a los 25 años, y creo que solo es peor claramente con esa edad, en el rebote, donde Felipe tiene un don especial y es un genio.
      Iba a decir que Felipe era algo más anotador a esa edad, pero creo que Oriola se irá fácilmente a los 11-12 puntos por partido esta temporada.

      • A mi Oriola me deja más aroma a David Wood y Andrés Jiménez que a Felipe Reyes. Felipe desde siempre ha tenido unos fundamentos en el poste bajo que muchos cincos puros querrían para ellos. Se parecen en la intensidad, garra, capacidad para defender a pívots más grandes que ellos y facilidad para cargar el rebote ofensivo, pero por tipología de jugador, los veo diferentes. Felipe siempre ha tenido más fundamentos de 5 que de 4. Oriola no tiene eso, pero es más versátil y abre mejor el campo. Pd: Pásate por donde ya sabes, está el foro muy parado.

  12. Me encanta este equipo y su concepto de jiego. Luego ya veremos si da para jugarnos los momentos d la verdad, pero en comparacion al año pasado no hay color. Para a los q Pressey le piden q meta 3 o 4 triples por partido este chico no ha venido a eso, ha venido a ser un ricky o un sada d su momento, un base hiperactivo en defensa q no t deja respirar mientras sube la bola el base rival dejando poca claridad de ideas.

      • Es cierto, pero tampoco le acompañaban los mismos jugadores. No es una excusa, pero cuidadín con lo que nos dicen las estadísticas. No mienten, pero tampoco dicen necesariamente una verdad incontrovertible. Cuando jugó él, el equipo anotó más o menos? Recibió más puntos o menos? El equipo contrario jugaba con sus mejores hombres o por el contrario lo hacía con la segunda unidad?

        • Marcellus estoy de acuerdo con tu comentario, pero la realidad es que practicamente en todos los partidos oficiales (sino en todos) las estadisticas del equipo son bastante superiores con Heurtel en pista y eso me preocupa. Si nos olvidasemos de las estadisticas y fuesemos a sensaciones, mi impresion es que el equipo es mucho mas solido y constante con el frances. Con Pressey el equipo funciona como a tirones no veo ese flujo constante, me encantaria poder decir lo contrario, pero ciertamente para aspirar a lo que queremos me genera dudas tener como segundo director de juego Pressey.
          Amo su espiritu de lucha como contagia a sus compañeros, tambien entrenar con el debe hacer que todos suban el liston, eso es un plus enorme para el equipo….. lo se y lo reconozco. Pero no se si con esto esto es suficiente para ganar los titulos importantes.

  13. Será circunstancial pero acabamos la semana líderes de ACB y Euroleague,y jugando a 100p.

    Ahora toca una semana con dos desplazamientos,la asignatura pendiente.

    Y luego tocará medirse con equipos de nivel alto en casa y fuera.

    Queda un mundo y vamos en quinta y cuesta abajo,esto es muy largo y si se esperaba un cámbio lo importante es estar con este ritmo cuando se jueguen los títulos, saludos

    • Es cierto lo que dices, @Super, pero, de momento, la actitud es la correcta. Y se está demostrando que el club (Nacho & Llaneza) tenía un plan. Y eso es lo importante: saber a dónde quieres llegar y no equivocarte (o equivocarte poco) en los medios.

      • Ya pero la euforia es tan perjudicial como el pesimismo.
        Y el enseñar todas tus armas antes de tiempo suele ser perjudicial.

        Hay que ir semana a semana y seguir evolucionando,esto solo acaba de empezar y si bien animicamente era importante revivir a un triste Palau,más importante es repartir cargas y roles en un equipo que está todavía por ver que objetivos reales tiene esta temporada.

        Si ya ganar al Barça tiene un plus para la mayoría de equipos,batir al líder aumenta ese propósito de muchos equipos que necesitan darse una alegría o que ya les vale un par de buenos partidos por temporada.

        Cuando el proyecto este consolidado me parece estupendo ir haciendo exhibiciones siempre que se pueda ya que esto no deja de ser un entretenimiento,pero primero hay que poner Buenas bases para que todos sepan que puesto ocupan y cual va a ser su papel.Saludos @ Atomic

  14. NO HEMOS GANADO NADA, PERO…. CARPE DIEM!!
    Ya se que no hemos ganado nada, sólo faltaría, y que la temporada apenas ha comenzado, pero y lo bien que lo estamos pasando! Que nos quiten “lo bailao”. porqué ¿al final esto se trata de pasarlo bien no? Después de la pasada temporada nos lo merecemos.
    Poco a poco y a pensar en el próximo partido, en Belgrado contra el Estrella Roja que pienso puede ser muy complicado.
    Bona Nit!
    Saludos, buen baloncesto y Força Barça

  15. Ya lo dijo el gran Pete los equipos de Sito empiezan muy bien y luego se desfondan asi que cuidado ! Pero con una plantilla de 15 jugadores espero esto lo sepa manejar . Esta claro que no va a poder ser todos los partidos lo mas importante es llegar a los momentos importantes en este nivel y el año pasado con baskonia paso lo mismo los tres partidos claves Zalguiris Madrid en copa y Valencia en liga sucumbio espero que no pase lo mismo

    • Hasta ahora sólo ha podido contar con 11 o 12 jugadores por las lesiones de Tomic, Oriola, Claver y Sanders. A Kurucs no sé si contarlo porque no ha ido ni convocado, Marc no había jugado un minuto hasta hace 3 partidos y a Navarro le está ‘dosificando’.

      Es lo único q me inquieta por ahora. Hoy ha tenido un partido con el q repartir minutos. ¿Por qué no ha entrado Marc antes, cuando se ha ido ganando de 30 todo el segundo tiempo? A ver q pasa cuando vuelvan Sanders y Claver pero hasta entonces yo intentaría ahorrarles todos los minutos posibles a Ribas (porq puede ejercer de base en caso de necesidad o incluso hacer de falso 3) y Navarro (q hasta ahora con el capi bien).

      El Pionir puede ser una buena vara para medir el carácter del equipo. Seguiremos viendo (y disfrutando!).

      Saludos

      • digo yo que jugaremos en el belgrado arena por capacidad no? Además este finde estrella roja ha jugado de local en la pista del FMP, así que supongo que o estan de obras o estan haciendo alguna otra competicion.

          • por mucha ratonera que sea el Pionir, si el Barça juega como lo esta haciendo, debe ganar al Estrella Roja que este año tiene mucho peor equipo que el año pasado, si bien competieron contra Zalguiris hasta el final, yo creo que ganaremos el partido.

          • y sabemos el motivo? yo en pionir he estado y eso no es una olla a presión ni nada, es el infierno en todo su esplendor 🙂
            Es raro que no jueguen en belgrado arena, pues es el tipico partido que traerian 20mil personas facil.

            • pues porque les interesa mas el ambiente agresivo del Pionir supongo…que no juegue comodo el barça

              • el año pasado tampoco estuvimos comodos en el belgrado arena -(
                conociendo los problems financieros que tienen es renunciar a la mitad de los ingresos en un dia fuerte por taquilla y supongo que una parte muy importante tambien en otros añadidos que tiene un pabellon moderno

  16. Como siga así Oriola nos los quita la NBA.
    He visto la 1ª parte del Val-RM, el RM sabe a lo que juega. Doncic, Ayón y Randolph están a un nivel altísimo y son muy regulares; y el equipo les acompaña. No tenemos estrellas de ese pelo ni esa regularidad en el rendimiento individual, al menos aún; habrá competir con ellos desde el rendimiento colectivo y buscar a jugadores inspirados.
    Valencia también muy bien, ese Pleiss se parece al de Baskonia; y Green es muy bueno. Tiene un equipo muy largo.
    En 4 jornadas jugamos en Madrid y en 5 recibimos a Valencia, antes se va a Bilbao y viene Olympiakos; y entre medias en Valencia otra vez en EL. A ver que tal competimos contra buenas defensas y equipos largos.

  17. muy buen comienzo del barsa, equipo en la pomada, no creo que haya dudas… al final ya veremos como se reparten los títulos, pero hay que contar con barsa para ellos…

  18. Es otra época y los jugadores son diferentes pero este inicio de temporada me recuerda al del primer año de Plaza en el Madrid hace diez años donde el juego del equipo era coral, intenso, atractivo, con una rotación amplia, reparto de minutos, mucha actitud, calidad y muy buen ambiente en el vestuario.
    El Madrid de aquella época venía de unos años horribles en la sección de baloncesto y el Barça actual viene de tres años muy duros.
    Tanto Plaza como Sito tuvieron el mismo maestro Don Alejandro García Reneses.
    Pinta bien esta temporada en el Palau.
    Saludos.

  19. Me gustaría , no compararan a Reyes con nadie , Reyes solo hay uno . Capaz de evolucionar en su juego e ir a más , con un tiro de 3 , 4 metros más que bueno . Y cuando le obligaron a tirar de tres lo hizo de forma más que aseada . Reyes es Reyes y Oriloa es Oriola

    • No lo tomes a mal, es precisamente por lo grande q es y ha sido q se hacen comparaciones con Felipe. Piensa q no hace tanto se hablaba del ‘Gasol del este’ (esta comparación si q era como para enfadarse) y cada vez q un chico destacaba en tenis se hablaba del ‘nuevo Nadal’.

      Un saludo.

  20. Ggaña, deja de disimular, que eres claramente del Real Madrid. Esta temporada el Barcelona tiene muchas individualidades y por supuesto también tiene colectivo. Para mí, es el principal favorito para ganar la Liga y uno de los que pueden ganar la Euroliga. Sito es de la escuela de Aito y nos hará disfrutar.

  21. No nos dejemos llevar por la euforia qe después nos llevamos unos palos brutales ,no hemos empatado con Nadie y estar ahora bien no te garantiza estar igual cuando se juegan los títulos ,poco a poco ,eso sí es mucho más divertido jugar rápido y a 100 qe la última temporada de xavi pascual qe jugaba a 60 y por supuesto qe la pasada qe no jugaban ni a 50 puntos

  22. Bueno, despues de recuperar una rotacion interior logica con Seraphin, Tomic y Oriola el equipo ya esta compensado en todos los puestos y ya se ve lo que puede dar de si y a lo que juega.
    Falta ver a Claver y que Sanders vaya encontrando su rol en el equipo, que sera diferente al de Milan,tiene que adaptarse a esa situacion de menos protagonismo y menos minutos,pero aportando fisico e intensidad a su juego.
    La mayor incognita de momento es la de Pressey, actitud no le falta,otra cosa es que tenga la calidad suficiente para aportar en los dos lados de la pista.
    Ojo a Tomic, que sin tener que jugarse ocho de cada diez ataques,jugando 20 minutos por partido y bien arropadito en defensa por Moerman, Hanga, Ribas, Pressey, Sanders, Claver etc, vamos a ver otro Tomic.
    Y para terminar, todos estamos de acuerdo que esto es un maraton y hay que guardar fuerzas y argumentos para llegar a meta y cumplir objetivos y no quedarse a la entrada del estadio fundido, por quemar mas fuerzas de las necesarias en los primeros kilometros.

  23. Tremendos tres partidos seguidos llevamos, ayer otro SHOW. Pero cautela que las derrotas llegarán, esperemos que tarden pero este viernes en el PIONIR fácil que caiga la primera… paciencia con el equipo y apoyo máximo!

  24. Se decía que estaban todos bien menos los que continuaban del año pasado. Hoy se han reivindicado los cuatro (Navarro, Koponen, Vezenkov y Tomic) con buenos minutos. Seguimos sumando jugadores para la causa, y crece la idea de no depender de nadie, puesto que en cada partido varios jugadores distintos pueden tomar el liderazgo, y no hay nadie imprescindible.

    Ante las preocupaciones de si llegaremos bien a Marzo y demás, opinar que a mí personalmente no me importa. Después de estos últimos años esto es un soplo de aire fresco, al final vemos deporte para distraernos y solo puede ganar uno, pero pueden disfrutar varios. Yo este año quiero disfrutar la temporada, y si hace falta quedarme hasta la una de la madrugada para ver la repetición en Barça TV (como hice la semana pasada), porque a este equipo me apetece verlo porque me lo paso teta, no como en años pasados. Si luego hay títulos mejor, pero sino habré disfrutado igual, y eso no te lo quita nadie.

    Cuando disfrutar sea lo normal ya podremos empezar a poner la calculadora y debatir si es mejor empezar como aviones, o dosificar, etc. Ahora mismo, aunque seamos el Barça, creo que no toca hablar de eso. Que bueno, cada uno que hable de lo que quiera, obviamente. Me refiero simplemente a que disfrutéis de estos partidazos que nos están regalando, en lugar de preocuparos por si podrán mantener este ritmo o no.

    Saludos

  25. Totalmente de acuerdo con @Ugeltroglodita, este año tengo asumido que no ganaremos ningún título, para mi es un año de transición. Se ha fichado muy muy muy bien, sobre todo teniendo en cuenta las circunstancias, pero un equipo ganador es difícil montarlo en cuatro días.

    Así que voy al Palau a disfrutar, cosa que no hacía desde hace unos años. Y si cae algún título, perfecto, bienvenido sea

    Cuando se hacen las cosas mal (como la directiva el año pasado, el anterior, el anterior….), lo normal es que salgan mal. Haciéndolo bien y con criterio (como Nacho este año), ya llegarán los frutos

    • @ make 74
      no solo estamos disfrutando con el juego del Barça, sino que el equipo transmite ilusión y no descarto ganar algun titulo, porque no la copa por ejemplo o la liga, no es nada descabellado pensarlo, no le tengo miedo ni al Madrid ni al Valencia, ni a ningún club español, tenemos potencial similar al de esos equipos, una pena que no viva en Barcelona para poder ir a los partidos, porque el equipo esta jugando muy bien.

    • @Make74
      Me alegro que estemos de acuerdo, aunque una matización: yo no tengo asumido que no ganaremos ningún título. De hecho el equipo me da la sensación de que va a estar en la pomada en los títulos nacionales (aunque aún es pronto para saberlo), y cuando estás ahí tienes opciones de llevártelo.
      Simplemente me limitaba a decir que no nos obsesionemos con si aspiramos a titulos o no, y que disfrutemos estos partidazos, que ojalá sean inicio de algo más grande.

  26. Buenos dias
    pues los cules seguimos de enhorabuena, que gustazo ayer el Barça, todos los jugadores implicados, defendiendo, anotando, dando asistencias, metiendo triples, en la Euroleague esta semana tenemos un partido complicado en Belgrado, pero creo que se puede sacar adelante, el rival Estrella Roja ha perdido potencial pero sigue siendo un rival duro, a ver si superamos con nota este examen, Força Barça.

  27. Disfrutemos el momento!. Ya sabemos que los títulos se ganan más adelante, pero si hubiéramos empezado perdiendo , ya estaríamos diciendo que vamos fatal, que no ganaremos nada, que…
    De momento, las sensaciones son muy buenas en todos los sentidos, el entrenador sabe lo que hace, la plantilla es larga y los fichajes parecen acertados.

  28. Hablando de Claver, las noticias de su lesión indicaban un periodo de cinco meses de recuperación, y eso es hasta finales de este mes del que ya hemos pasado el ecuador. Repasando su tuiter, el dia 11 ponía una foto haciendo tiros en la pista de arena de la ciudad deportiva, y ayer colgó un video suyo haciendo ejercicios de dribling con conos y entrando a canasta en el Palau. Supongo que pronto entrenará con el equipo.

  29. Que os parece mas notable.

    1-Las dos victorias en El Palau del Barça por un marcador de 100p contra PAO y Obradoiro.
    2-Las dos victorias de Madrid a domicilio sin apuros contra EFES y sin sufrir contra Valencia.
    3-Las dos victorias de Unicaja en su casa,contra el actual campeón de Euroleague y contra Betis esta también jugando a 100p.
    Saludos

      • Bueno no vi el partido entero,pero si que lo seguí,por estar pendiente de la derrota del Fenerbahçe y la también derrota se Estrella Roja.

        Sólo vi el último cuarto,recomiendo usar la opción de Movistar de V.O. que usa solo el sonido ambiente sin comentarios,,y vale que Valencia no se salió del partido pero no me dio la sensación de poder ganarlo.
        El triple de mi protegido y el error después de TM de perder la bola en medio del campo,hicieron que no sufriera por la victoria. Saludos

    • @ Super epi
      sabes si jugó ayer Kalinic con el Fenerbahçe, fue baja en el partido de Unicaja de la Euroleague, es un jugador importante en los esquemas de Obradovic, ya fue baja también en el Eurobasket con Serbia.
      gracias

      • No jugaron Kalinic,Dixon,Datome y Nunally.
        Los dos primeros por lesión producida en la preparación del Eurobasket y los dos segundos por que tienen que descartar cada semana a extranjeros para incluir a jugadores turcos.

        Kalinic es fundamental para el juego defensivo y Datome es quien mejor puede suplirle,estuvieron muy mal en el rebote ayer.saludos

    • Lo del Madrid y creo que la baja de Lull les ha venido bien ahora el juego es mas democratico . El barsa le debemos ver en partidos exigentes fuera de casa el viernes sera una buena prueba de ello

    • lo más notable es que se den las tres situaciones a la vez… yo tengo el pálpito que pasan a T8 los cinco ACB, y se queda fuera alguno sonado… luego habrá que ver como se resuelven los cruces fratricidas en PO de EL.

    • Sin haber visto los partidos (solo los del Barça), y sin tener en cuenta la diferencia de potencial entre Unicaja y Madrid por ejemplo, lo más meritorio me parece ganar en las canchas de EFES y Valencia, de largo.
      El Madrid gana a dos equipos aspirantes a top8 Euroliga a domicilio. Barça y Unicaja ganan un partido “fácil” en casa y luego uno gana apurado al campeón de Europa y el otro aplastando a un aspirante a top8 Euroliga. Creo que entre Unicaja y Barça igualado, y lo del Madrid mucho más destacable, a nivel de resultado.

  30. Ayer nuestro próximo rival Estrella Roja tuvo su primera derrota en la liga Báltica contra el ahora colíder Buducnost en su casa 75-79 en un partido igualado que rompieron los montenegreninos en el 3° cuarto donde tomaron una ligera ventaja que los serbios no supieron/pudieron gestionar.

    Tienen una plantilla corta donde sólo 7/8 jugadores tienen una cierta importancia en el equipo.
    Por dentro no tienen un buen juego ya que solo el francés Lessort es un jugador intenso si bien Bjelica es importante y ayuda lo que puede.
    Pero Antic no está marcando diferencias y eso es un problema para ellos y el joven Dobric todavía muy irregular pero el único de los nuevos que se le ven maneras.

    Por fuera al siempre importante Lazic que ha cogido galones se han sumado Feldeline que tiene bula para tirarse las zapatillas y su mejor hombre Taylor Rochestie,ayer 20p con 5/5T3 más 7as para 29val.

    Veremos como nos va a nosotros con ellos pero debería ser una victoria lo que trajera mis de Belgrado ya que me parece que este equipo va a ser de los últimos de Euroleague y luego se puede echar en falta.saludos

  31. Como diría el Señor Lobo en Pulp Fiction: “No empecemos todavía a comernos las …” El equipo pinta muy bien y es muy divertido de ver jugar, pero esto todavía acaba de empezar, y los rivales hasta ahora no están pasando mejor momento. Aún así están en el buen camino.
    Sigo diciendo lo mismo que durante el verano, como inicio de proyecto a largo plazo pinta muy bien. Con esta base y una vez se liberen las fichas de Rice -que no juega pero cobra-, Navarro, y puede que Tomic -dependiendo de su nivel este año-, se puede completar un proyecto que sea muy ganador.
    Este año va a ser muy divertido, y se va a competir, y luego lo que llegue, llegará, pero el próximo año será donde deban venir resultados. Eso sí, si se acortan plazos mejor que mejor.
    En cuanto al entrenador, decir que el año que se sacó en Baskonia la temporada pasada es para quitarse el sombrero. Que sí, que se quedó sin gasolina y todo lo demás, pero de verdad el equipo daba para más con el fiasco de jugador franquicia que le ficharon y el desajuste de temporeros que tuvo que aguantar?

  32. Nacho Rodriguez fué muy claro al acabar la temporada pasada y todavia con la planificación deportiva de la plantilla de éste año:

    “Vamos a construir un equipo que compita,cómo toda la historia a hecho el Barça.

    Lo de ésta temporada no debe volver a repetirse.”

    No fueron exactamente las mismas palabras pero en esencia lo resumo en ésas dos frases.

    Y a fé,que de momento está demostrando que no eran palabras vacias para quedar bien cara a la galeria,si no que se está construyendo un equipo con unas ganas de competir y trabajar duro que los culés hacia año,no veiamos.

    De 36 frente al Burgos si no me falla la memoria,de 27 nada menos que al Panatinhaikos y de 42 al Obradoiro en los 3 últimos partidos en el Palau,hablan bien claro de que éste Barça quiere hacer disfrutar al aficionado y quitarle el mal gusto de la pasada y horrible temporada a todos los niveles que tuvimos que sufrir todos los barcelonistas.

    Gran despliegue físico con una defensa axfisiante para el rival y multitud de recursos en ataque,hacen de ésta temporada un año ilusionante en el inicio del proyecto Sito Alonso,que esperemos sea el inicio de una nueva era para el basket blaugrana.

    Grandes descubrimientos:Moerman y Pierre Oriola que han comenzado cómo motos.

    Gran vuelta de un Pau Ribas que ha comenzado enchufadisimo.

    El trio francés marcando diferencias:Heurtel/Moerman/Seraphin.

    Hanga pura fiabilidad,Koponen a lo suyo que es abrir defensas y el tiro ahí es donde destaca,no jugando de base.

    Y nos queda que Sanders coja dinámica competitiva cuando regrese.

    Equipo que de momento nos está haciendo volver a recuperar la ilusión e inicio de un proyecto ilusionante que puede culminar a nivel de plantilla la próxima temporada acabando de hacer un equipo más sólido y potente para aspirar ya por fín a luchar por entrar en Final/Four.

    De momento que siga la fiesta,a no bajar los brazos y cuando lleguen los primeros réveses a saber levantarse y crecer cómo equipo.

  33. Despues de 5 partidos ya se puede ver cuales son las lineas básicas del juego.en defensa no hay duda,mucha presión sobre linea de pase,mucha actividad física y cambios continuos.claves pressey,seraphin,oriola y hanga,muy bien sanders,ribas y moerman y sorprendentes vezenkov reboteando y sobre todo heurtel,muy rápido de manos y defendiendo mejor que en toda su carrera.en ataque mucha movilidad,se aprovecha mucho el juego por linea de fondo,especialmemte moerman,hanga y vezenkov,lo cual obliga a defensa a estar muy atenta y abre muchos espacios para los tiradores,que tienen tiempo para tirar o pasar y dejar a compañero solo.en el juego al poste de seraphin o tomic mucho corte directo al aro de hanga,moerman o sanders,este año tomic quizas tenga menos tiros pero se puede hinchar a dar asistencias.sorprende que no sean mucho un equipo de jugar por encima del aro con el fisico que hay en plantilla.sorprende lo rápido que se han integrado los jugadores a los sistemasy el buen ambiente que se ve entre ellos.no es fácil meter 100 puntos en europa y menos a un pao que no va a ser fácil de ganar.respecto al físico es más mental que otra cosa,ademas pese a intensidad de equipo apenas juegan 20 minutos de media cada jugador.lo importante,como todos los equipos es que respeten las lesiones,pero este barcelona ya puede mirar a la cara a cualquier rival europeo,luego se puede ganar o no,es deporte,pero lo que comenta gente de otros equipos españoles y europeos es que mucho ojito con este equipo,que tiene absolutamente de todo

  34. Muy de acuerdo con todos vosotros. Lo veo y no lo creo. Qué rapidez en integrarse y sobretodo que ganas de agradar tienen todos ellos. Es muy de agradecer. Yo estoy encantado y más viniendo de donde venimos. Estoy disfrutando mucho. La apuesta por el run and shoot me encanta. Ojalá sigan así. Además como apretan el culo defendiendo!

  35. De momento esto muy bien!!
    Mucha intensidad, equilibrio, garra, juego en equipo……más no se puede pedir.
    Poca cosa añadir……todo lo que decís por arriba estoy muy de acuerdo.
    A lo contrario que opina el amigo @jotadelosplanetas, pienso que Sanders puede ser diferencial. Espero que no aciertes con tu pronostico!!! 😉
    Pressey es un excelente base suplente que ya se ha ganado al Palau…al igual que Moerman y Oriola.
    Que siga la fiesta!!!!

    • Diferencial no se,pero importante si.hasta ahora en el único partido fuera que jugaron en badalona en momentos calientes fué junto con seraphin y koponen en tercer cuarto los que cogieron la responsabilidad,anotando un triple y dos tiros libres clave.en defensa sus ayudas son espectaculares,muy rápido de manos.en ataque su juego al poste pocos le pueden parar con su fortaleza física,ademas de ser un buen triplista.saludos

      • No, si lo que digo yo, alguno está describiendo a Lebron y no a Sanders.
        Imparable al poste bajo y con ayudas defensivas espectaculares? En serio estás describiendo a Sanders?
        Me reafirmo y ninguno tenéis respuesta, por qué un americano con ese físico, buen triplista, buen defensor e imparable al poste bajo? (eso lo dices tú, yo digo que no es así), no tiene ninguna llamada de la NBA?
        Wooow un triple y dos tiros libres contra el Joventud ¡¡¡¡ Cuentanos algo del resto de sus partidos, incluidos los de pretemporada,
        Te lo cuento yo, un tio que se desconecta cuando pasa una mosca volando y no vuelve al partido, y resta.
        Por cierto, un día dijiste que había teneido ofertas de Efes y no se quién más, podrías decir de donde sacaste esa información? Porque en toda la red no aparece oferta alguna.
        La única información que hay, es que Milán le ofreció la renovación y aparececió el Barsa y le ofreció un año y se fue.

  36. yo la verdad…estoy flipando,creo q se puede optar a todo,veremos la vuelta de claver y lo de oriola impresionante q facil parece lo q hace

  37. Voy a ver si te contesto a todo @jota.en pretemporada en primer partido no jugó,luego fue de menos a más,secando por cierto a un tal ponitka en uno,y siendo máximo anotador en otro,en otro creo que fué máximo reboteador y recuperador.no es una mala pre temporada,aunque sea eso,pre-temporada.entiendo tu opinión sobre sanders,pero a mí en basket me gusta ver quien coge balón en minutos finales y se la juega,la meta o no,y sanders no le tiembla el pulso,y para mí,que estuve 21 años en nba viendo y cuidando a muchos de los mejores en eso,en jugársela,te digo que tengo un radar para ello.respecto a nba sanders no tiene un físico muy nba,es muy bajito para ser un 3 o un 4 y muy corpulento para ser un 2,de todas maneras,la nba no es que tenga un criterio muy sólido estos últimos años para elegir jugadores,wanamaker,top en europa,no tuvo ofertas relevantes y munford,que pasó por barcelona con más pena que gloria está en los bucks.respecto a las ofertas,pues despues de 21 años en nba y 6 años que llevo en europa mi trabajo me permite tener mucha información que casi nunca llega a los periodistas.esta es mi opinión sobre sanders,ni más certera ni peor que la tuya.saludos @jota.

    • A Munford ya lo han cortado.
      Pero si la NBA tiene esas cosas y un tal Pete nunca jugó en ella.

      Sanders no sabemos que resultado dará pero un jugador que desde que llegó al Europa,a Maccabi que lo cedió ese año el que levantaron la F4 por lo que tenia mucha competencia para ser un novato.

      Pues a estado siempre en equipos Euroleague Brose, Sassari, Milan y ahora Barça y menos el año pasado ganando la liga y siendo Mvp en Sassari y Milán.

      No se puede afirmar que no sea nadie precisamente.
      Pero esto es un foro donde todas las opiniones tienen cabida,siempre que se tenga respeto en darla claro,el acertar o fallar ya lo dirá el tiempo y otras circunstancias.saludos

    • Como bien dices, lo de pequeño para 3 (NBA) y 4 (wherever) y corpulento para 2 es algo que me ha parecido desde el primer día.

      Y las nominaciones que cita el Súper son estas:

      2012-13. Altshuler Saham Galil Gilboa (Israel). Liga Balcánica. MVP de la Final Four
      2014-15. Banco di Sardegna Sassari (Italia). Liga. MVP de la Final
      2015-16. EA7 Emporio Armani Milán (Italia). Copa. MVP
      2015-16. EA7 Emporio Armani Milán (Italia). Liga. MVP de la Final

      Por cierto, curioso ver un equipo israelí en una liga balcánica (actualmente Bulgaria, Macedonia, Montenegro, Kosovo -¡uh!- y Albania).

      • No sabía lo de munford,gracias @superepi.al hilo de lo de las elecciones de la nba el otro dia german gabriel en retransmisión de movistar-yo lo ví en videos de youtube-da un master sobre cómo en la nba las estadisticas más extrañas pueden hacer que una franquicia eliga a un jugador o a otro.creo que fué justamente @domenec o @erazem lorbek los que sacaron una lista en este foro de que phill pressey era uno de los mejores fichajes para europa según sus estudios estadísticos,y sorprendió a todo el mundo.pero así es aquello,lo tomas o lo dejas.saludos

Comments are closed.