El Barcelona aplasta al Obradoiro en otra exhibición en ataque y de velocidad (102-58)

113

El Barcelona empezó con bajas la temporada, con muchos internacionales llegando tarde a la pretemporada y con entrenador nuevo. Pues parece que llevan meses juntos y no semanas. Gran coordinación defensiva, gran trabajo colectivo, muchos robos y capacidad de salir en transición… El Panathinaikos sucumbió el jueves y el Obradoiro lo hizo este domingo con una paliza descomunal (102-58).

El resultado final lo dice todo de un partido con poca historia a partir del inicio del segundo cuarto, con un 16-0 que rompió al equipo gallego tras el 20-15 al final del primero. El parcial subió a un 21-1, acabó con 29-7 y un 49-22 al descanso y el ‘Obra’ no se recuperó del varapalo.

El Barça siguió intenso en la reanudación y volando cada vez forzaba una pérdida, hasta 20, a su rival. La diferencia siguió ensanchándose hasta cifras escandalosas. Al final, 44 de ventaja nada menos y un 129-43 en valoración. Gran 15 de 27 en lanzamientos triples y Oriola destacado con 19 puntos y 5 rebotes en apenas 17 minutos en cancha.

102 – FC Barcelona (20+29+29+24): Heurtel (14), Ribas (6), Hanga (8), Moerman (5), Oriola (19) -cinco inicial-, Seraphin (6), García (-), Pressey (6), Vezenkov (9), Koponen (8), Tomic (11) y Navarro (10).

58 – Monbus Obradoiro (15+7+17+19): Sábat (-), Thomas (19), Laksa (5), Radovic (3), Pustovy (2) -cinco inicial-, Simons (2), Llovet (5), Navarro (2), Bendzius (13), Pechacek (2), Corbacho (-) y Pozas (5).

113 Comentarios

  1. Despues de 5 partidos ya se puede ver cuales son las lineas básicas del juego.en defensa no hay duda,mucha presión sobre linea de pase,mucha actividad física y cambios continuos.claves pressey,seraphin,oriola y hanga,muy bien sanders,ribas y moerman y sorprendentes vezenkov reboteando y sobre todo heurtel,muy rápido de manos y defendiendo mejor que en toda su carrera.en ataque mucha movilidad,se aprovecha mucho el juego por linea de fondo,especialmemte moerman,hanga y vezenkov,lo cual obliga a defensa a estar muy atenta y abre muchos espacios para los tiradores,que tienen tiempo para tirar o pasar y dejar a compañero solo.en el juego al poste de seraphin o tomic mucho corte directo al aro de hanga,moerman o sanders,este año tomic quizas tenga menos tiros pero se puede hinchar a dar asistencias.sorprende que no sean mucho un equipo de jugar por encima del aro con el fisico que hay en plantilla.sorprende lo rápido que se han integrado los jugadores a los sistemasy el buen ambiente que se ve entre ellos.no es fácil meter 100 puntos en europa y menos a un pao que no va a ser fácil de ganar.respecto al físico es más mental que otra cosa,ademas pese a intensidad de equipo apenas juegan 20 minutos de media cada jugador.lo importante,como todos los equipos es que respeten las lesiones,pero este barcelona ya puede mirar a la cara a cualquier rival europeo,luego se puede ganar o no,es deporte,pero lo que comenta gente de otros equipos españoles y europeos es que mucho ojito con este equipo,que tiene absolutamente de todo

  2. Muy de acuerdo con todos vosotros. Lo veo y no lo creo. Qué rapidez en integrarse y sobretodo que ganas de agradar tienen todos ellos. Es muy de agradecer. Yo estoy encantado y más viniendo de donde venimos. Estoy disfrutando mucho. La apuesta por el run and shoot me encanta. Ojalá sigan así. Además como apretan el culo defendiendo!

  3. De momento esto muy bien!!
    Mucha intensidad, equilibrio, garra, juego en equipo……más no se puede pedir.
    Poca cosa añadir……todo lo que decís por arriba estoy muy de acuerdo.
    A lo contrario que opina el amigo @jotadelosplanetas, pienso que Sanders puede ser diferencial. Espero que no aciertes con tu pronostico!!! 😉
    Pressey es un excelente base suplente que ya se ha ganado al Palau…al igual que Moerman y Oriola.
    Que siga la fiesta!!!!

    • Diferencial no se,pero importante si.hasta ahora en el único partido fuera que jugaron en badalona en momentos calientes fué junto con seraphin y koponen en tercer cuarto los que cogieron la responsabilidad,anotando un triple y dos tiros libres clave.en defensa sus ayudas son espectaculares,muy rápido de manos.en ataque su juego al poste pocos le pueden parar con su fortaleza física,ademas de ser un buen triplista.saludos

      • No, si lo que digo yo, alguno está describiendo a Lebron y no a Sanders.
        Imparable al poste bajo y con ayudas defensivas espectaculares? En serio estás describiendo a Sanders?
        Me reafirmo y ninguno tenéis respuesta, por qué un americano con ese físico, buen triplista, buen defensor e imparable al poste bajo? (eso lo dices tú, yo digo que no es así), no tiene ninguna llamada de la NBA?
        Wooow un triple y dos tiros libres contra el Joventud ¡¡¡¡ Cuentanos algo del resto de sus partidos, incluidos los de pretemporada,
        Te lo cuento yo, un tio que se desconecta cuando pasa una mosca volando y no vuelve al partido, y resta.
        Por cierto, un día dijiste que había teneido ofertas de Efes y no se quién más, podrías decir de donde sacaste esa información? Porque en toda la red no aparece oferta alguna.
        La única información que hay, es que Milán le ofreció la renovación y aparececió el Barsa y le ofreció un año y se fue.

  4. yo la verdad…estoy flipando,creo q se puede optar a todo,veremos la vuelta de claver y lo de oriola impresionante q facil parece lo q hace

  5. Voy a ver si te contesto a todo @jota.en pretemporada en primer partido no jugó,luego fue de menos a más,secando por cierto a un tal ponitka en uno,y siendo máximo anotador en otro,en otro creo que fué máximo reboteador y recuperador.no es una mala pre temporada,aunque sea eso,pre-temporada.entiendo tu opinión sobre sanders,pero a mí en basket me gusta ver quien coge balón en minutos finales y se la juega,la meta o no,y sanders no le tiembla el pulso,y para mí,que estuve 21 años en nba viendo y cuidando a muchos de los mejores en eso,en jugársela,te digo que tengo un radar para ello.respecto a nba sanders no tiene un físico muy nba,es muy bajito para ser un 3 o un 4 y muy corpulento para ser un 2,de todas maneras,la nba no es que tenga un criterio muy sólido estos últimos años para elegir jugadores,wanamaker,top en europa,no tuvo ofertas relevantes y munford,que pasó por barcelona con más pena que gloria está en los bucks.respecto a las ofertas,pues despues de 21 años en nba y 6 años que llevo en europa mi trabajo me permite tener mucha información que casi nunca llega a los periodistas.esta es mi opinión sobre sanders,ni más certera ni peor que la tuya.saludos @jota.

    • A Munford ya lo han cortado.
      Pero si la NBA tiene esas cosas y un tal Pete nunca jugó en ella.

      Sanders no sabemos que resultado dará pero un jugador que desde que llegó al Europa,a Maccabi que lo cedió ese año el que levantaron la F4 por lo que tenia mucha competencia para ser un novato.

      Pues a estado siempre en equipos Euroleague Brose, Sassari, Milan y ahora Barça y menos el año pasado ganando la liga y siendo Mvp en Sassari y Milán.

      No se puede afirmar que no sea nadie precisamente.
      Pero esto es un foro donde todas las opiniones tienen cabida,siempre que se tenga respeto en darla claro,el acertar o fallar ya lo dirá el tiempo y otras circunstancias.saludos

    • Como bien dices, lo de pequeño para 3 (NBA) y 4 (wherever) y corpulento para 2 es algo que me ha parecido desde el primer día.

      Y las nominaciones que cita el Súper son estas:

      2012-13. Altshuler Saham Galil Gilboa (Israel). Liga Balcánica. MVP de la Final Four
      2014-15. Banco di Sardegna Sassari (Italia). Liga. MVP de la Final
      2015-16. EA7 Emporio Armani Milán (Italia). Copa. MVP
      2015-16. EA7 Emporio Armani Milán (Italia). Liga. MVP de la Final

      Por cierto, curioso ver un equipo israelí en una liga balcánica (actualmente Bulgaria, Macedonia, Montenegro, Kosovo -¡uh!- y Albania).

      • No sabía lo de munford,gracias @superepi.al hilo de lo de las elecciones de la nba el otro dia german gabriel en retransmisión de movistar-yo lo ví en videos de youtube-da un master sobre cómo en la nba las estadisticas más extrañas pueden hacer que una franquicia eliga a un jugador o a otro.creo que fué justamente @domenec o @erazem lorbek los que sacaron una lista en este foro de que phill pressey era uno de los mejores fichajes para europa según sus estudios estadísticos,y sorprendió a todo el mundo.pero así es aquello,lo tomas o lo dejas.saludos

Comments are closed.