El Barcelona anuncia su quinto fichaje, el alero Sanders, y faltan dos más

338
6749

Un mes después de que nuestra web contara en primicia que el Barcelona estaba cerrando el fichaje de Rakim Sanders, el club azulgrana anuncia su incorporación. Han preferido esperar a que pasara el reconocimiento médico como último trámite y ahora ese fleco también está cumplimentado.

Sanders jugó la pasada campaña en el Armani Milano y fue lo más salvable dentro del pésimo curso realizado por el equipo italiano. Es un alero no muy alto pero muy poderoso en lo físico, que defiende, rebotea, ataca el aro y puede lanzar de tres.

Es el quinto refuerzo del Barça tras Heurtel, Moerman, Pressey y Oriola. Aún falta contratar otro alero y un pívot y resolver la cesión de Diagné.

 

338 Comentarios

  1. Buscando la lectura más optimista posible, si se cerraran Hanga y Seraphin, y consiguiéramos recuperar al mejor Rice (o sea, al de hace dos años), quedaría un equipo de primer nivel. Eso sí, son muchos condicionantes… sobretodo el de Rice.

    Rice – Heurtel – Pressey
    Koponen – Ribas – Navarro
    Hanga – Sanders – Kurucs
    Moerman – Claver – Vezenkov
    Tomic – Seraphin – Oriola

    • Ojala fuese esa la plantilla definitiva, aunque a Rice no lo veo dentro. Veo una plantilla muy polivalente con varios jugadores que pueden alternar posiciónes. La unica pega es que para mi sigue faltando capacidad atletica y jugadores con desborde. Me sobran Navarro, Vezenkov y Tomic para el año que viene. Pero a priori es un buen paso comparado con el año pasado.

      • Vezenkov???? Pues chico no se a mi me parece un buenísimo jugador. Además algo debe saber para que de dieran el MVP liga griega. Aunque tb se lo dieron aquí a Doellman; pero es joven y demuestra ganas…hay que darle minutos de calidad que es como crecen los jugadores.

        • No digo que sea malo pero a mi personalmente no me encaja. Lo veo como un Doellman 2.0. Un 4 con alergia a la pintura y que en defensa es una madre. Lo cambiaria por un 4 americano tipo Randolph

  2. Por otra parte, el disgusto que tendrá @Fassoulas, que aseguraba que estaban mientiendo y que Sanders ya no vendría. Ahora dirá que tiene derecho a equivocarse y bla,bla,bla

  3. Gran fichaje de complemento, creo que aportará más que Moerman por ejemplo.
    Algunos dudabais de su llegada, pero ya está anunciado

    • Javier si este viene de complemento ya me diréis quienes son los titulares.
      Todos los fichajes son de complemento, no entiendo nada.
      Quinteto inicial
      Heurtel
      Navarro
      Kurucs
      Vecenkov
      Tomic

      • Quinteto español:Ribas ,Navarro,kurucs,Claver i O
        riola
        Quinteto titular:Preseey,Sanders,Hanga,Moerman,Seraphin
        Quinteto reserva:Rice,Huertel,koponen,Vezenkov,Tomic

        • Para mi equipo completo y largo.Faltan confirmar la pareja Hanga y Seraphin.ja veurem.caaaaaaaálma.Coneiximeeeeent

        • Koponen de 3? Te has debido fumar algo XD En serio ves a Koponen defendiendo a Sato, Timma o Macioulis? O a Clyburn, KC Rivers o Papanikolau? Si me pones a Koponen de 3 porque no tambien a Tomic de base? En el 3 jugaran Hanga (si viene), Sanders, Kurucs y Claver.

          • Es una manera de que quepan todos.Tb hay situaciones para jugar con dos aleros bajos.Caaaaaalma

            • Saras en vez de español cupo.Me refiero a cupos.La manera de hacer tres quintetos para valorar que tenemos buena plantilla
              Coñ saltais al primer descuido jajajaja

              • ya me parecia mucho patinar, como cupos es una opcion, pero yo prefiero equilibrar mas los diferentes quintetos ejemplo:

                rice ribas cualquier 3 menos kurucs moerman tomic.
                2 madres en defensa, y los otros 3 más defensivos

      • Complemento porque no va a ser, creo, el líder ofensivo del equipo, sí un tío que hace de todo

    • Es infinitamente mejor que moerman. A mí moerman no me dice nada pero bueno podré estar equivocado pero me parece el más flojo de los refuerzos

  4. Si a los jugadores confirmados con contrato,se consiguen añadir finalmente a Hanga y Seraphine,que os pareceria la plantilla.?
    Creo que seria mas fisica y competitiva que la temporada pasada,pero…..la veis para colarse en una final 4?

    • Despacio y con buena letra, este año a ser competitivos, que el año pasado no lo fueron. Para la siguiente, con el equipo ya hecho y sin los contratazos de Navarro y Tomic podrán ir a por dos estrellas o jugadores top, entonces será, creo yo, cuando podrán plantearse esos objetivo. Lo dicho, este año a ser competitivos y todo lo que venga bueno será. Saludos

    • Hoy hace unos días que contaban con Serapin en Indiana. Pasado mañana, 1 de agosto, se sabrá si sí o si no.

    • Más competitiva eso fijo… porque caer más bajo ya se antoja complicado tú
      Ànims

  5. Equipo bastante compensado nos va a quedar , los fichajes menos la incógnita de Pressey son muy buen nivel. Lo mas importante es cambiar ahora el estilo de juego Sitio creo que apostara por un juego dinámico y atractivo . Sigue faltando contundencia por dentro . Las dudas que me crean es si podremos paliar las deficiencias del rebote y la perdidas mas agresividad defensiva . AHora hay que dejarse el dinero por Hanga un jugador que ciertamente haria aumentar el nivel de la plantilla y un buen 5 para poder competir con los AYON Hines ect.
    Augustine o Freeland seria buena opcion

  6. Para mí Sanders es un gran fichaje. Uno de los mejores aleros que se podía encontrar y sin pagar traspaso.

    • Estoy de acuerdo,el mejor fichaje Hasta la fecha del nuevo proyecto.
      Sanders lo ha hecho bien en todas las ligas por las que ha pasado,siendo Mvp en Israel e Italia,por lo que se trata de un jugador que si se consigue hacer un juego de equipo puede ser más que un complemento.

      Desde el Viernes estaba hecho pero hasta hoy no lo han anunciado,cosas del club.

      Ahora falta rematar la plantilla con Hanga si Baskonia se aviene a entrar en razón y se conforman con una compensación no demasiado elevada.
      Con Sanders el húngaro pasa a no ser tan prescindible,parece ser que estuvieron planteándose seriamente fichar a Toupane y cerrar ya el tema Hanga.

      Serian muy buena pareja de 3,que podrían jugar juntos ya que Sanders puede hacerlo de 4 y Hanga de 2 si hace falta.

      Después tocara lidiar con lo que va a ser la clave de la temporada el último interior y que pasará con Rice.

      Saludos @Dr.Feelgod sus comentarios con @Bob Guyete de lo mejor de la semana pasada.

      • Pues sí. El interior, pero sobre todo el tema Rice puede ser la clave de la temporada. Con Rice o sin él varía drásticamente todo al haber fallado Larkin.

        Gracias por el saludo @Superepi.

        • Gracias a ti los que tenemos ya una edad recordamos un Barça pre Epi que todavía no era un equipo para disputar los títulos pero que fue la base de lo que luego se formó con Serra/Aito.

          López Abril/Flores…eran los jugadores que hicieron posible que el club se planteará dar un paso adelante y esta bien el recordarlo de vez en cuando ya que creo que la mayoría de los que participan en el foro no han conocido esa importante época.

          Yo mismo tengo pocos recuerdos de ella,pero gracias a los veteranos del Barça pude ir conociendo una época olvidada,que da las claves para entender de donde venimos y lo que eramos,un club modesto que tuvo el acierto por apostar por una gran generación de jugadores que lo cambiaron todo.saludos

          • Es cierto @Superepi y @Dr. Feelgood, que recuerdos ya no de juventud, casi de infancia!!
            Siguiendo con la “memoria histórica”, todavía me acuerdo del titular de un periódico deportivo de la época, era el 424 o el Dicen, cuando el Barça de Antonio Serra ganó por primera vez al Madrid en su casa por 19 puntos. Era así “Casi como un 0-5”, recordando la mítica victoria en fútbol.
            No se a vosotros, pero a mí, que he vivido esta época, me lleva a no ser tan duro con los comentarios en el foro. Quizá es la experiencia o la perspectiva porqué veo el nivel del club ahora y pienso “estamos arriba, muy arriba”. Quizá gente que no ha conocido esa etapa pueda tener otra opinión y es lógico, pero qué queréis que os diga, es como lo veo.
            Saludos y me lo paso muy bien con vuestro conocimiento baloncestístico!

            • Quizá es que estamos más curtidos. O simplemente en mi caso que recuerdo pívots como Goyo y Miguel Ángel Estrada o Azpiazu para competir contra Luyk y Rullán. Después con los Episodios, Sibilino, Anda etc todo cambió.
              Ahora relativizo mejor las “temporadas de transición” que indignan a algunos.
              De todas maneras soy optimista de cara da próxima temporada. Excepto CSKA y Fenrbahce se puede competir con cualquiera.

  7. Bueno falta el alero y el pivot, estos deberian ser la guinda del proyecto, los Heurtel, Sanders, Moerman, Oriola, son muy buenos complementos, que aportaran caracter, defensa, rebote, en caso de Heurtel y Sanders puntos… y el alero y pivot deben de ser Hanga y Seraphin y si se cierran la unica duda que me entraria es Pressey a ver como saldra, pero mira lo “bueno” esque si sale malo no cobra mucho se puede rescindir su contrato sin que cobre mucho y en diciembre enero que ya habran llegado todos los descartes NBA, te traes a un descarte NBA con total libertad, que seguramente serian mejores que Pressey.

  8. Tema Rice.
    Los que le recordamos de la Euroliga ganada con el Maccabi frente al Madrid, hemos visto a un Rice irregular, perdido, pero eso ha sido la tónica del equipo, tras una nefasta temporada, dirigidos por un superado Bartzokas y una directiva que se hizo “el sueco” hasta la llegada de Nacho Rodriguez.
    Rice, es un grandísimo jugador, que el año que ganó la Euroliga, durante muchos partidos no jugaba de base titular.
    Cierto es que Heurtel es un jugador de características similares (salvando las distancias), poco defensivo y de rachas imprevisibles.
    Yo no hubiera fichado Pressey y hubiera tenido de bases a Rice y Heurtel. Nos falta talento y esos dos van sobrados. Cierto es que defensivamente, defienden menos que Chicho Sibilio, pero podiamos habernos quedado a Renfroe como tercer base y jugador defensivo.

  9. Seraphin a mi no me parece gran cosa, espero que me sorprendan y nos traigan un jugador que intimide más y juegue por encima del aro.

  10. Mea culpa yo fui uno de los que no creian en este fichaje mil perdones Javier Saludos crack

  11. Sanders: Quiero aportar dureza, defensa y rebotes. Lo que, traducido, quiere decir repartir ostias como panes y pelearme hasta con mi sombra. That’s the spirit! Gran fichaje: Sanders es un jugador muy versátil y completo que puede ir al 2, al 3 o al 4.

    Y lamento disentir de los que pedís a Seraphin: el Fener ha fichado a Jason Thompson. Ahora es el momento de ir con todo a por Thomas Robinson. Ese sí que sería un 5 por el que vale la pena apostar. Y en el 3 yo todavía creo que llegará Hanga. Si los 2 que faltan son Hanga y Robinson, a pelear por todo.

    • Thomas Robinson sería un señor fichaje, de los mejores en Europa en los últimos años me atrevo a decir. Lamentablemente, creo que o bien los Lakers seguirán apostando por él o, por otro lado, le saldrá algún contrato con otra franquicia a última hora.

  12. ya hay alguno pensando en la final four,de momento hay 3 incognitas por resolver:
    si rice se va o se queda y si se va y los bases son heurtel/pressey ya os adelanto que no hay final four
    si viene hanga y si no a ver a quien traen
    y si viene seraphin y si no a ver a quien traen
    queda mucho por hacer y no parece que en los despachos haya mucho movimiento

  13. Creo que al final pagarán por Hanga,igual hasta con Rice de por medio,por mucho que algunos os empeñéis Rice no va a seguir,si no,no hubieran fichado a Pressey, sería ilógico tener 3 bases titulares.A ver quién traen de pivot,creo que pueden aspirar a todo,a Sito le gusta el basket alegre, tendrá 8-9 jugadores básicos y el resto irá rotando,Kurucs,Peno,Navarro,Ribas,Vezenkov,creo que mantendrán unos meses a Marc García hasta que Ribas y Claver estén listos.

  14. Estoy del tema Hanga hasta los 00s. Hanga es un buen jugador, punto. Nuestra clave será el 5. De ser un equipo que pueda competir y ganar, a un buen equipo sin más.

  15. me parece raro que a diagne no le hayan dado el portazo (en mi opinion a diagne no se que le ven no tiene calidad ni para jugar en la acb) parece como esten esperando la contestacion de seraphin y no manejan mas alternativas algo que de ser cierto seria bastante lamentable

    • Eso no lo sabes.Espera a que confirmen.De hecho con esta directiva nadie sabe nada.
      No presupongamos nada antes de tiempo.Aun hay mucho tiempo.Bona lletra

  16. Se ha hecho esperar… Hay muchas esperanzas depositadas en él. La sensación es que estamos fichando jugadores más, como decirlo, una mezcla de carácter (Oriola) físico (Sanders) defensa (Pressley) o mezcla de todo un poco (Moerman) que es de lo que cojeaba el año pasado. Pero nos falta un poquito más de calidad para acabar de despuntar (Heurtel me gusta) Veremos si el 5 y el 3 son grandes jugadores o no.

    Luego ya está la química entre ellos, lesiones, los taxistas de barcelona…

  17. El equipo tiene pinton,pero quien es el que se la va a tirar en los momentos decisivos?quien es a quien hay buscar para que se la juegue?

    Mucho buen jugador,pero falta el crack,para mi gusto.

  18. A mi, sin ganas de criticar ni nada por el estilo, me parece que están firmando buenos jugadores, pero intendencia, es decir, no veo jugadores top, y ojo, ni Hanga ni Seraphin son jugadores top, si buenos jugadores y en el caso de Hanga muy completo, pero de momento no llega a top. A ver que pasa con el resto de fichajes, un saludo y a seguir confiando.

    • Kenny ,yo creo que quieren hacer un basket aguerrido y rapido.Parece que se pretende fichar a una buena plantilla ,coral y sin estrellas.
      De todas maneras los dos fichajes y lo de Rice confirmaran a que quieren jugar.

      • Ya, pero ya sabes, es importante la lucha, pero sino tienes talento….cuando ganamos la primera Euroliga teniamos a Bodiroga, Fuckca, Jasikevicius y Navarro como figuras…a todos estos unidos con intendencia como Rodrigo, Femerling, Dueñas, etc. Cuando ganamos la 2 Euroliga, Pete Mickeal, Morris, Lorbeck, Navarro…y también con intendencia, Fran Vazquez, Ndong, Basile, Sada, etc….si se va Rice? ves muchos jugones? Navarro ya no vale y Tomic tampoco te lo acepto…..buenos jugadores si, no lo dudo, también peleones….pero quizás falten las estrellas. Saludos, lo mejor de esto es que no es una ciencia exacta y a día de hoy nadie sabe que pasará.

  19. En mi opinión:

    Pressey y Kurucs son un melones por abrir en ACB y Euroliga…

    Navarro, un lastre.

    Y hasta que no se diga lo contrario, Koponen, Ribas, Sanders, Vezenkov, Claver, Moerman y Oriola son más o menos buenos complementos

    Tomic no sé como clasificarlo porque lo que te da por un lado te lo quita por el otro.

    Heurtel, un buen jugador… Veremos si es algo más o se queda en otro complemento.

    Rice es el único al que le veía algo diferente hasta este año… Creo que su mejor versión le colocaría como un gran jugador y la versión ofrecida el año pasado le coloca al nivel de Navarro.

    Con esto, creo, no nos comemos nada este año… NECESITAMOS JUGADORES DIFERENCIALES EN LOS PUESTOS QUE QUEDAN POR CUBRIR!!!!!!!!!!!

    Leo mucho lo del año de transición y tal pero eso simplemente no es realista… En los tiempos que corren, donde la NBA te quita en un plis plas tus mejores jugadores a golpe de talonario + los jugadores que acaban contrato (que este año serán unos cuantos) + los que no funcionan y el club les busca salida, los equipos se están reconstruyendo casi todos los años y esto no deja tiempo para “años de transición”… Un equipo como el Barça debe formar equipos los más potentes posibles todos los años para poder aspirar a todo todos los años, no hay otra lectura desde mi punto de vista. Desgraciadamente, me da que, empezando por la incognita del entrenador, no tenemos equipo de final four ni para discutirle al Madrid la ACB… Para competir mejor que el año anterior, espero que sí aunque esto tampoco debería ser tan difícil.

    • Pillate un DeLorean, vete a Istambul hace unos tres años, y cuentales a los de Fenerbahçe que no pierdan tiempo poniendo pasta para que Obradobic haga un equipo ganador a medio plazo, que es ahora o nunca.

      • @Domènec, no es eso hombre. Quizás no me explicado bien… Lo que quiero decir es que hoy en día, el contexto en el que nos movemos en el basket europeo (NBA que viene a pescar con $$$, contratos cortos, jugadores que no se adaptan, patrocinios muy volubles como en el caso de Dogus etc.) hace muy difícil que los equipos puedan planificar a medio o largo plazo. Si tienes la oportunidad de hacerlo, genial, no voy a ser yo quien dude de las bondades de poder trabajar 3 años con un mismo grupo, un mismo entrenador, un mismo sistema, optimizando el equipo con pequeños cambios cada año… Pero lo que quiero decir es que esto es muy difícil de hacer hoy en día.

        @Dermon comenta más abajo que en el Fener, el grupo de jugadores que se proclama campeón, tal vez no sea precisamente el mejor ejemplo de proyecto a “medio plazo” si miramos como ha cambiado la plantilla en los últimos años.

        Lo que yo quería decir es que, en mi opinión, el Barça debe confeccionar cada año la mejor plantilla posible para luchar por todo (no para un proyecto a medio plazo…) y luego, al año siguiente, cribar con quien se quiere seguir y con quien no y fichar los jugadores necesarios para mejorar lo que ya se tiene… Y al año siguiente igual.

        Oye, que después de tres años (por ejemplo) has conseguido retener talento los años anteriores, has impregnado de tu filosofía de juego a la plantilla, has creado cierto sentimiento de pertenencia al club en algunos jugadores, has conseguido imprimir un carácter determinado al grupo, se han creado automatismos en el juego, se ha creado un ambiente muy favorable en el vestuario, etc… Pues genial!, ahí tienes tu proyecto deportivo.

        Pero pienso que esto se puede (y debe) hacer desde la ambición de aspirar a tener el mejor equipo posible cada temporada y aspirar a luchar, competir todos los títulos de la temporada y no pensando algo como “esta temporada no, pero dentro de tres temporadas seremos la caña”… Por que la realidad del mercado, a día de hoy, simplemente no te deja planificar de esta manera.

        • Te sigo, te sigo 🙂 En el fondo cribar es lo que hemos hecho, pero quizás el problema es que la criba y renovación ha venido un poco demasiado tarde.

          Respecto a aquellas plantillas de hace años, como diría Zygmunt Bauman vivimos en una época de plantillas líquidas 😉

          • nunca imaginé que Bauman podría ayudar a definir tan bien las plantillas de baloncesto en la actuaidad 🙂

    • Al Madrid?? Chiquillo el madrid esta 2 escalones por debajo de batça y valencia y 1 por debajo de baskonia. Luego ya dependera de la interpretacion de jugadas dudosas o no tanto(campo atras…)

    • Estoy de acuerdo @Enrique, los equipos en Europa ahora se hacen de año a año, por supuesto si hay una base de continuidad mejor.

      El ejemplo del Fener no es el mejor, de la primera plantilla de Obradovic a la que juega la final de la F4 creo que sólo quedan dos jugadores, para mi eso es una plantilla nueva, no la evolución de la primera.

      Hoy una F4 se puede ganar con 8 jugadores. Un equipo con las circunstancias económicas del CSKA puede cambiar de un año a otro a toda la plantilla y ganar una euroliga.

      • Fíjate que la última final four la jugaron los cuatro equipos que menos fichajes hicieron el verano pasado o sea las plantillas que más años llevan jugando juntas aunque solo llevaran uno jugando juntos.
        Saludos.

  20. Javier, “cortita y al pie”, ¿te consta que la posibilidad de que Rice se quede existe o crees que saldrá sí o sí? Gracias.

  21. No creo tampoco que, hoy por hoy, haya en Europa demasiados jugadores TOP (y si pedimos que sean menores de 30 años mucho menos aún), por lo que es difícil contar con uno o dos. De hecho creo que sí se logra formar un grupo versátil, compacto y que llegue en forma en los momentos importantes, buena parte del trabajo estará hecho.
    Aunque claro que ayuda tener un Llull, Spanoulis, Chacho, Udoh…

  22. Después de lo del año pasado…esto es un equipo nba..Rice debe quedarse es el jugo…por dios!

    • Baskonia he leido que está ofreciendo 0.5 € por un chaval de 20 años de Partizan, un escolta que tiene muy buena pinta, joven pero que puede aportar cosas ya.

      • Si ofrece eso, esque Hanga viene al Barça, si no no me explico donde sacan la pasta con Huertas, Hanga, Shengeila, Timma, Beabouis, etc y ahora encima pagando traspasos de medio millon de euros

        • Tienen 3 ó 4 fichajes por hacer, a estas alturas aún. Su ficha será baja, es un chaval. Dentro de 2 años lo venderán por el doble si les sale bien. Se llama Vanja Marinkovic.

        • Me dicen desde Vitoria que el dinero que va a cobrar el Alavés de momento está bien guardado para el baloncesto

  23. Javier no entiendo bien. Faltan dos fichajes? No querían tres bases? Sale Rice y se queda Peno? En que porcentaje ves a Hanga y Sherapin en el Barsa?

  24. Gran fichaje, poderío físico y anotación. Creo que es hasta barato.
    Una reflexión, con Vezenkov y Tomic en el equipo, el pivot que venga tiene que rebotear mucho en ambos aros y aportar mucha energía e intensidad, para compensar. Junto con Oriola, Moerman y Claver, tiene que librar la batalla física.

  25. Si solo con ver la foto de Sanders yendo a romper el aro ya le sube la moral a uno,y aún faltan dos fichajes,saldremos adelante!

  26. En mi opinión Rice debe quedarse, para jugar de combo 1-2, así tendríamos una serie jugadores polivalentes que nos puede resultar muy interesante, así ademas de Rice1-2, Huertel 1-2, Ribas 1-2, Sanders 2-3, Claver 3-4(5), Oriola 4-5, porque después de lo visto la temporada pasada con las lesiones.. y como llegan Ribas y Claver, y como llegará Navarro después del europeo?? (puufff), pues veo muy interesante contar con esta gama de jugadores capaces de cubrir varias posiciones, y por supuesto para mi Rice tiene hueco, previa advertencia y todo lo que se le quiera decir clarito y a la cara a ver si quiere seguir…

    • la mayoria de cules queremos que rice se quede sobre todo viendo la pareja de bases que quedaria heurtel/pressey

    • Imagínate Rice jugando de “combo”, osea de 2, y Vezenkov o Tomic o los 2 juntos, y luego imagínate a un entrenador intentando montar una estructura defensiva más o menos decente, acaba con un embudo en la cabeza seguro.

  27. Para mi si se queda rice y vienen hanga y robinson.veo equipo para pelear por todo

  28. Pues yo soy de la opinión de que a Rice le buscan acomodo y Peno como 3º base. Ahora mismo empezariáis la temporada con solo 3 cupos: Navarro, Kuruks y Oriola.

  29. Soy yo el único que piensa que Rice puede ser ese dos que nos falta?,gran anotador y estaría descargado del trabajo de mover al equipo con lo cual solo se dedicaría a eso y a lo mejor no se quema como la temporada pasada al final…..Tenemos a Heurtel y Pressey para el uno…… Saludosssss

    • esa es la idea; pero están encaprichados en sacárselo de encima por al parecer unas actividades ociosas incorrectas de las que se habla ya en verano y callados durante la temporada; que es cuando debieron denunciarlas de haber realmente ocurrido; porque en poco o nada debían afectar al transcurso de la lamentable temporada en la que desde Marzo se sabía que no se aspiraría a nada y así lo corroboró la dirección técnica negándose a traer a Latavious Williams.

  30. Gran fichaje… para mi gusto, uno de los mejores tres y más completos que hay en Europa ,capaz de defender ,buen tiro ,potencia ,sangre, espectáculo..callara muchas bocas
    Para “Los entendidos”.. ¿Cuales son para ellos los mejores tres de Europa ?
    Sobretodo cuales son los más completos y están por encima de Sanders ?

      • Da por hecho que si el fichaje hubiera sido honeycutt, te dirían que Sanders es mejor . Así que tranquilo.

        Nada nuevo por aquí

      • Datome, Rudy, devin Smith, A ver annetokoumpo si evoluciona un poco mas este año… Hay varios jugadores en europa que no son peores que Sanders, ¿Mejores? no lo sé, hay que ver a Sanders en un equipo como el Barcelona antes de sacar conclusiones.

      • No veo que ninguno de los propuestos superen a Sanders…..y menos como jugador completo ,por lo que no entiendo como se puede decir así a boca llena “es un buen jugador de complemento” o como que es un buen suplente
        Ya poner a Rudy (a día de hoy) como mejor que Sanders me resulta por lo menos un poquito sospechoso.

        • Rudy lo era. Su espalda, la ausencia de descanso, etc, lo han hecho el año pasado un jugador acabado.
          Este verano descansa. Y como el verano que viene toca renovar me da a mi que será el mejor del Madrid, veremos…

        • Hola.
          No he visto jugar a Sanders (bueno sí, pero muy poco).
          En mi equipo hay un tio de Valladolid, mayorcete y tal: San Eme le llaman. Ya he leido que Sanders llega para aportar dureza, defensa y rebotes ( y a repartir hostias como panes :-)). San Eme, se puso a jugar al final de campeonato, y nos dio una liga. A lo que voy ….

          Hoy , ¿a quien ficharias antes? A San Eme o a Sanders. Insisto, como no he visto jugar a Sanders, no puedo opinar, solo que he pensado esto al leeros y poco me cuesta preguntartelo por curiosidad.

          Te leo. Un saludo.

          • San Eme es un pedazo de crack, ojala estuviera en el Barça desde hace años, y es cupo además… pecado de los grandes clubs el no haberlo fichado. El Barça esta tan necesitado que le vendrían bien ambos.
            Dicho esto, creo que el Barça necesita ahora más a Sanders.

            • ¿Por compromiso con su club, por conocimiento de la ACB, por experiencia? 😉

              Ahora en serio… sí que lo entiendo porque un perfil determinado puede ser muy importante para cualquier equipo.

              Solo era por resaltar que, a veces lo bueno está a la vista, pero ya lo conocemos y hasta nos puede aburrir. También en las inversiones. También en la vida. En muchas cosas supongo. Y no seré yo quien diga que también en el amor. Saludos.

        • eres libre de “sospechar” por supuesto. cierto que rudy es una debilidad mia, su implicacion defensiva ha salvado el culo al Madrid en muchas mas ocasiones de los que la gente le reconoce. Ya veremos qué tal año hace Rudy.
          Por otro lado, si te molestas en leer, no digo que sean mejores, digo que no son peores y que a Sanders hay que verle en el un Barça. A mi me gusta Sanders, no le veo Top-3, pero me gusta

          • Bandolero ..Cuando respondes a lo escrito ,aparece al final de las respuestas recibidas…pero vamos ,en el tema de nombres era a Javi C Martínez y en lo de Rudy ..evidentemente era para ti.
            No dudo que haya gustos …pero decir a dia de hoy que Sanders es un buen jugador de complemento ,me resulta extraño ,pues en el mercado actual no veo jugadores que le superen (D.MILLER era mi favorito ,pero se esfumó la posibilidad) Quizás Honeycutt ,pero en mi opinión es menos completo ya que Sanders es capaz el solito de echarse el equipo a sus espaldas y ganarte un partido ;cosa que Honeycutt ,no.
            Los demás ,grandes jugadores ,pero para mi ,no mejores que Sanders …enfin ,el tiempo dirá .

            • Nada hombre, que Sanders es Lebron desde que ha fichado por el barsa. La temporada pasada era un alero inadvertido en un equipo que no jugaba a nada. Ahora es el mejor alero que juega en el continente. Y que conste que me encanta, que me parece mejor que Maciulis, Taylor y otros. Pero no se le ha visto ni en un equipo top ni en momentos apretados, por lo que hay que esperar para encumbrarle. Por ahora es un complemento de lujo, pero complemento hasta el momento. A lo mejor da un paso en su carrera y asciende ese escalon. Cualidades tiene.

            • A mi me gusta y tengo ganas de verle mas de cerca. Este año que estará en el barça nos dará la oportunidad de juzgarle.

              Saludos

  31. Rice no va a seguir. A la plantilla le faltan jugadores franquicia. Sería un milagro que ganásemos algo.

  32. Viendo lo que se ha fichado y lo que suena para las plazas que faltan , está muy claro que en Barcelona se han cansado de ” vedettes ” . Y si no salen todos los ” blanditos ” es porque todavía tienen contrato .
    No sé hasta donde llegaremos , pero hay que reconocer que la apuesta es claramente por la intensidad , entrega y coraje .
    Creo que Sito prepara un juego muy dinámico , con dominio de rebote defensivo y transiciones rápidas .
    Habrá tiempo para hablar de objetivos según se vaya desarrollando la temporada , pero me gusta que pocos o muy pocos cuenten con nosotros de cara a ser más o menos favoritos a los títulos . Es más , creo que empezamos por debajo de Madrid y Valencia y a la altura de Baskonia . Pero esto no es negativo , trataremos de engrasar la maquinaria desde abajo y tratar de parecernos a Olympiakos . Equipo muchas veces no tenido en cuenta , pero que siempre ha competido .

  33. A todos los que ponéis a Robinson de donde sacáis que el Barsa ande detrás de el? Hay algún artículo de Maestro que me haya perdido?

    • perdon lo escribi al reves de seraphin si ha salido un interes pero de robinson no he visto nada publicado

      • Diria que el nombre de Robinson ha salido pq el año pasado hubo convrrsaciones…y al final fichó por los Lakers (me suena habelo leido x ahí)… y tal vez este año no ha tenido todos los minutps que él queria, o ha jugado pocos… y el chicle se estira…

    • Este abril o mayo vi un articulo, no recuerdo donde, en el que hablaban de interes por él por parte del FCB y hablaban del verano pasado.

  34. Extraordinario equipo va a quedar. Para luchar por euroliga. La Liga estara competida con valencia y la copa es un poco azar. Si se cierran hanga y un buen 5 top 1 de europa

    • Madrid, Baskonia, Unicaja , etc renuncian ya a la ACB ??? Yo más bien diría que empezáis por detrás de todos estos solo por el hecho de aclimatar jugadores y entrenador nuevo

    • Ciertamente, top 1 de Europa, mucho mejor que CSKA, OLY, FENER Y RM.
      Como alguien ha comentado por ahí, el primero que genera dudas es Sito.
      Más dura será la caída…..

  35. Buenas
    gran fichaje el de sanders es muy buen jugador, ahora bien sigo viendo al equipo cojo en el puesto de 3, se necesita otro alero más, y en el puesto de 5, porque con Solo Tomic y Oriola y el inexperto Diagne vamos cojos, a dia de hoy la plantilla del Barça en mi opinión, es justita para la euroliga, no se si nos basta para llegar al to-8, con equipos como Unicaja, Baskonia, Maccabi, Zalguiris nos jugariamos seguramente esas ultimas plazas.

  36. Hanga y un pivot. Yo sigo pensando que va venir un tercer base, Nacho ha sido base y no creo que se juegue la temporada con Pressey, no sabes como va a salir.
    T.Robinson como dicen es extra y ya tenemos dos, a no ser que se fiche un granger o Colom de la vida y Pressey que juegue solo euroliga, pero bueno, esto seria soñar.Rice tambien me vale jejej Bona nit

  37. a los moderadores:
    deberias dar la opcion de borrar o modificar los comentarios para corregir errores

  38. respecto a hanga para el que la quiera responder dejo una pregunta en el aire
    ¿seguro que a hanga le interesa venir al barça? lo digo por el tema fiscal el barça le ofrecio 1 contrato de 2,5 millones brutos en cataluña tendria que tributar un 56% de IRPF mientras en el pais vasco tributaria un 25%, por eso pienso que en igualdad de condiciones a hanga le interesa mas sacarle los cuartos a querejeta ¿como lo veis?

    • Yo creo que Hanga esta hasta los mismísimos de Querejeta. Nada más firmar la renovación lo denunció por impago. No tengo duda ninguna de que Hanga prefiere salir a quedarse.

  39. No es por pinchar glibos, pero leo:
    Sanders puede jugar de 2, 3 y 4. Mide 1,93 y su bote es medianero como mucho.
    Pressey es mejor que Larkin. Lo ha demostrado en?
    Oriola puede jugar de 5. Mide 2,06 y pesará 100 kgs.
    Moerman hace de todo. Para mí es Vezenkov, más bajo, peor tiro y más viejo.
    El fichaje es T Robinson. No ha salido nada publicado y seria el tercer extra. Sólo EL?
    Rice es el combo que hace falta. Tenéis 3 bases y 3 escoltas, y Sito no lo quiere.
    El Fcb competirá por el Fener la EL y con Valencia la Acb. En EL aun fichando a Hanga y un buen pívot (pocos hay), veo superiores al Fener, Olimpiakos y Rm, y al Cska igualado. En Acb, superiores Valencia y Rm e igualado Baskonia.
    El año pasado con Rice y Koponen os ibais a comercio todo. Humildad.
    Vais haciendo un buen equipo, pero 7/8 piezas nuevas + entrenador a conjuntar.
    Por cierto, hay cierto problema de cupos, al menos hasta noviembre o diciembre, no?

    • Pues no es por pincharte el globo a ti de tu comentario sin conocimientos,pero yo,que si conozco,y mucho a Sanders,porque lo he seguido toda la temporada en la Lega,dado que he vivido en Italia y he visto muuuuuchos partidos del americano tanto en Lega como en Euroliga,puedo decirte que ni mide 1.93 (mide 1.96 pero con una envergadura de más de 2 metros,solo tienes que ver los videos donde le saca un buen trozo a jugadores como Rudy),y con un salto brutal,una intensidad poco vista en Europa y unos fundamentos muy buenos,y si te refieres al bote con balón,se nota que de basket vas justito,porque precisamente a pesar de su corpulencia tiene fundamentos técnicos muy llamativos.Fichajazo se mire por donde se mire.Otra cosa es que tu seas antibarcelonista y vengas a decir sandeces,pero baloncestisticamente,Sanders es un fichajazo,para mi ,igual o incluso superior a Hanga del que tanto se habla.

  40. El Barcelona quiere pagar poco dicho por Javier así que ni seraphin ni nada de robinson se buscará un pivot complementario y ya está..no quieren pagar así no van ningún lado

  41. De lo fichado hasta el momento, Sanders y Heurtel a priori, son dos buenos jugadores y espero que den buen resultado ya que calidad tienen ambos. Oriola y Moerman complementos de rotación que son necesarios en una plantilla con tantos partidos al año y Pressey una incógnita. Si Rice no sigue espero que le traigan un relevo de garantías ya que si tiran con el francés, americano “novato en Europa” y con Peno quedaría un poco “cojo” el puesto de base. Navarro y Ribas me generan muchas dudas respecto a su juego/rendimiento con el riesgo de futuras lesiones cada dos por tres durante la temporada, sobre todo el primero. Por lo tanto apostaría por traer otro base-escolta + alero e interior que marquen diferencias. Comparando la actual plantilla a dia de hoy con otros equipos Top de EL aún nos quedan dos o tres retoques para optar a meterles mano. No sólo se trata de competir sino de llegar a tener opciones reales de triunfo sobre los demás. Oly y Pao deben ser este año el espejo donde mirarnos ya que para mi tanto Cska, Fener y RM están un escalón por encima. Saludos.

  42. Ufff si viene el 5 que está rumoreándose… Desilusión total. Pasaporte cotonu y es Colton Iverson. No creo que tenga nivel para equipo de Euroliga ese tío.

  43. Ufff…la de “palos” que le caen a Pressey…y a quien tomó la decisión de contratarlo. Que por cierto… entiendo que se tomó el tema como si entra en una administración de lotería,… teniendo en ese mercado, tanto donde elegir, se encapricha precisamente con este… algo bueno y distinto le habrán visto?…!!Por supuesto!! que pueden equivocarse…seguro no hay nada y para prueba ya está Rice.

  44. Yo creo que para el 5 (perfil morlaco) están esperando a agosto para recoger al mejor descarte NBA posible. Si ese descarte viene con pasaporte americano, yo cedía a Pressey a un equipo ACB, me quedaría con Rice o en su defecto iría a por un base de garantías en Europa (como Granger, que no es santo de mi devoción pero conoce la liga y es cupo, aunque le gusta la noche tanto o más que a Rice…).

    Lo que está claro es que la calidad del 5 marcará nuestras aspiraciones esta temporada. Sin una bestia parda en la pintura, se competirá pero no se ganará.

    A Hanga lo doy por hecho, no creo que tarde en desbloquearse la situación. El puesto de tres, tan maltratado en los últimos años, al final va a ser el mejor cubierto de largo.

  45. si se queda rice y se ficha un buen interior podremos competir…
    independientemente de lo que pase con hanga… que incluso con temporeros podríamos ir tirando..
    pero sin el combo rompe partidos y un cogerebotes … vamos justos.. no muy muy justos…

    sobre hanga, ya puede bajarse del burro el baskonia.. porque sino hanga no debería venir… con el 1,5 + los 7,5 de fichas estamos ofreciendo 9 k por 3 años… podemos comparar y hablar del contratazo de SR por el CSKA, que por esa pasta a lo mejor se hubiese pensado venir al barça… y quien habla de SR habla de wanamaker, singleton u otro…

  46. Vamos a ver. Este equipo puede funcionar, pero… El Barça ha tenido, básicamente, tres grandes equipos: el de Serra/Aito, el del primer año de Pesic y el de la Copa de Europa de XP. La confección de los dos primeros ahora apenas importa. El último, en cambio, es clave. En aquella temporada se neesitaban cinco cupos, no cuatro, y uno de ellos tenía que ser sub-20 (sub-22?). El Barça consiguió algo muy importante: que el “joven” fuera un titular! Además (uno o dos ) de los cupos también era(n) básico(s) en aquel equipo: Fran Vázquez. Dejo de lado a Navarro, a un Navarro más joven, más alejado del tapete, aunque tan poco comprometido como actualmente. Incluso así, en aquellos momentos, su clase estaba fuera de toda duda. Cuando se pierde a esos dos jugadores, la cosa cambia. Desde aquel momento, Creus/XP –posiblemente perjudicados por la “labor” de la nueva Junta– prácticamente cometen un error tras otro. Permiten que un joven Rudi vaya al Madrid y los blanco se benefician del nuevo joven –aunque juega en una posición distinta–: Mirotic. Además contaban con jugadores como Reyes, etc. Ahí hay que buscar la “caída” del Barça. Ahí y en la pérdida de poder en las dos pociones claves de un equipo: la del bases y la del pívot. Al irse Morris el Barça no consigue acertar en su sustituto. Todos los que llegan son unas madres con un buen tiro y poco más. antes había por ahí un grandísmo jugador, Lorbek, que lo tenía todo, fuerza, tiro, juego de pies (cómo me recordaba a Mendiburu con más kilos!)… cuando Fran (N’Dong) salían, algo que podían hacer por su buenísmo tiro a media/corta distancia, Lorbek ocupaba su espacio en el rebote. No hay más. Al fallar ese sistema, XP empieza a jugar a lanzar de 3, de 3 y de 3. Tengo entendido que las canastas de 2 puntos siguen siendo válidas. Con ello, además, se “pierden” faltas del contrario, aunque los que llegaron tenían unos promedios en tiros libres que bordeaban el ridículo. Si a todo le añadimos que en defensa a XP le encantaba que el 5 saliera a ayudar muy lejos del aro… No todos los pívots se desplazaban a la velocidad de Fran y además ese taponaba en cualquier posición, como N’Dong. En fin. podría seguir. Cambiar a Lorbek (antes de que se lesionara) por Wallace, Doellman (un alero y gracias) o Vezenkov (otro alero, pero que me gusta bastante) es una broma. La clave del baloncesto está en cambiar de mentalidad: un 2 no tiene que jugar, habitualmente de 1, ni un 5 de 4, un 4 de 3… Los cambiios hacia arriba: un 1 puede jugar de 2, un 2 de 2, un 3 de 4 y un 4 de 5… casi siempre “perdiendo” con la variación. La especialización está “matando” el juego. Echo de menos las zonas, las soluciones ingeniosas y “lo antiguo”. ¿Por qué no se puede jugar con un base, dos aleros y dos pívots? ¿Y con dos bases dos aleros y un pívot? En fin, lo dejo.

  47. El equip actual está mal confeccionado en el tema de los cupos… si no se recuperan. Se empezará la temporada con dos, porque dudo que Navarro “el comprometido” llegue ileso al inicio de la temporada. Consecuentemente, auguro que se completará el equipo con algún “cupo lesionado” o con gente del B, lo que debilitaría a ese equipo. Después a reforzarlo para jugar una segunda vuelta LEB a vida o muerte? Ojo, y me parece muy bien que en el B jueguen dos veteranos que tiren del equipo. hay que replantear el futo de los equipos B. El modelo a seguir? Posiblemente el de la MLB.

  48. Base Huertel, Pressey, Rice
    Escolta Kopponen, Ribas, (Navarro(solo para Acb))
    Alero Sanders,fichajes Hanga,( Kurucs (solo acb))
    Alapivot Moerman, Claver, fichajes Seraphin
    Pivot Tomic, Oriola, fichaje Colton Iverson cotonou
    Si no se pudiera fichar a Hanga, James feldenaide libre y ceder a Vezenkov y Diouf

  49. En el tema Rice yo me quedaba con el pero el problema creo que es extra deportivo y se lo quieren cargar. Su clase es innegable pero sólo se quedará si no consiguen colocarlo en otro equipo.
    Pressey Heurtel
    Ribas Koponen Navarro
    Sanders Kurucs FICHAJE
    Claver Vezenkov Moerman
    Tomic Oriola FICHAJE
    Si Sito quiere tres bases y plantilla de 14 algo no cuadra. Serían 15.
    Si Rice no sigue pondría a Ribas de tercer base y ficharía a un dos más. Si sigue Rice con un 3 y un 5 sería suficiente pero plantilla de 15. Hakansson y Diagne creo que se quedan fuera.

  50. Me parto de risa… Los mismos que decian q Llaneza era un crack y q le dejaramos hacer su trabajo ahora dicen q como el Barsa puede fichar un melon por abrir. De risa.

    Dan igual los jugadores (con un mínimo de nivel)… Lo importante es lo que el entrenador consiga con ellos.

    • El entrenador suele ser la clave, efectivamente. Ciertamente, necesita unos mimbres mínimos. Bartzokas no dispuso de ellos.

  51. Colton Iverson ? Sus derechos en ACB creo que son de un viejo conocido (Baskonia-Querejeta ).. y su salida creo que no fue muy amistosa ,ya que estando renovado se marchó a Turquía ,con la correspondiente denuncia por parte del Baskonia …. por lo que creo que los derechos en la ACB son suyos aún. ..
    No veo al Barça negociando por otro jugador ,aparte que no es el jugador diferencial que todos estamos pidiendo desde hace mucho tiempo en la pintura (sería un bajonazo) ahora ,si viene este y un 4-5 de calidad ,pues mejor que mejor.

  52. No voy a entrar a valorar la calidad de los fichajes porque no soy ojeador y desconozco las cualidades de los jugadores fichados, y por tanto no se como se adaptarán al equipo o lo que se puede requerir de ellos. Ya tendré tiempo de aplaudir si aciertan o criticar si la cagan.

    La sensación que tengo es que han considerado la temporada anterior como nula y están reconstruyendo el equipo con la base, que es lo que deben hacer el primer año, con jugadores de carácter y que pese a no ser cracks, serán el núcleo duro del equipo en los próximos años, ya que no irán a la NBA (de ahí la importancia de Oriola, Heurtel y la apuesta tan fuerte que hicieron por Hanga) Con aquellos que tienen dudas, contratos de 1 año para poder cortarlos el año que viene porque no han funcionado o porque el mercado ofrece mejores alternativas.

  53. En primer lugar convendría recordar que el Barça lleva 3 años en blanco (no contamos Supercopa que es un título menor). No 10. Lo digo porqué parece mentira que haya personas que no entiendan que en el deporte hay ciclos, y que 3-4 años sin ganar es normal, al igual que lo es ganar varios seguidos cuando entras en un ciclo victorioso. Este es el historial ACB:

    1983-84, 1984-85, 1985-86: Madrid
    1986-87, 1987-88, 1988-89, 1989-90: Barça
    1990-91, 1991-92: Joventut
    1992-93, 1993-94: Madrid
    1994-95, 1995-96, 1996-97: Barça
    1997-98: Manresa
    1998-99: Barça
    1999-00: Madrid
    2000-01: Barça
    2001-02: Baskonia
    2002-03, 2003-04: Barça
    2004-05: Madrid
    2005-06: Unicaja
    2006-07: Madrid
    2007-08: Baskonia
    2008-09: Barça (1ª liga XP)
    2009-10: Baskonia (se gana Euroliga)
    2010-11, 2011-12: Barça
    2012-13: Madrid
    2013-14: Barça
    2014-15, 2015-16: Madrid
    2016-17: Valencia

    Así que, a día de hoy, estamos dentro de la normalidad, y no es necesario cortarse las venas aún.

    En segundo lugar, este verano, después del esperpento del pasado, tocaba hacer limpieza. Creo que todo el mundo estaba de acuerdo con eso. Hasta ahora 5 fichajes y faltan 2 más según parece. Son 7 fichajes + entrenador. Y antes, la rescisión de todos los descartes. Podemos discutir alguna decisión o fichaje, evidentemente. Y seguro que alguno no saldrá bien. Pero con toda la faena que había por delante, no creo que la gestión hecha en global haya sido muy mala. Esperemos a ver lo que falta por venir, pero por lo visto hasta ahora, con la duda de Pressey, se han fichado buenos jugadores de buenos equipos de euroliga. Y algún otro que finalmente no ha podido ser (Larkin, Miller) que también tenían nivel (Larkin subía el nivel de la plantilla mucho).

    Evidentemente coincido con casi todos que falta algún jugador diferencial. Pero esos se cuentan con los dedos, y no es tan fácil. Debe presentarse la oportunidad y no fallar. Pero lo más importante por ahora es hacer un equipo. Este año toca asentar a un núcleo de jugadores que duren varios años (de ahí el esfuerzo por Oriola, por ejemplo), volver a competir por los títulos nacionales (aunque no se ganen), y volver a luchar en el top 8. Si este grupo funciona, el verano que viene puedes dedicar todos tus esfuerzos y recursos en buscar 2-3 jugadores que te den el salto de calidad. No es lo mismo eso que tener que hacer un equipo nuevo en un verano.

    • Dani
      los de los ciclos en el baloncesto es tan real como lo puede ser en el fútbol, es muy raro, hablo de la ACB que un equipo gane la liga ACB 4 años seguidos, muy raro, sólo el Barça la ha ganado 4 veces seguidas y tenia un equipazo tremendo, lo normal como bien dices es que un equipo grande a lo mejor gane 3 ligas seguidas o 2 ligas seguidas, los demas equipos, Madrid, Valencia,Unicaja, Baskonia no son mancos, y tienen las mismas posibilidades que el Barça de ganar algunas ligas, si esto fuera como era la liga de Israel hasta hace bien poco que creo recordar que Maccabi ganó 38 ligas seguidas o algo asi, no veria la competición ni dios, lo bonito es la alternativa, a mi este año me ha encantado que Valencia ganará la liga y no es porque sea antimadridista sino que es bueno para la ACB que equipos como Valencia, Baskonia, Unicaja, Joventut hace unos años, Estudiantes cuando ganó algunas copas del rey, es bueno que todos tengan la posibilidad de ganar los titulos, luego claro no es lo mismo tener un mejor presupuesto que uno peor, pero lo bueno es que se gana en la cancha.

  54. Pues después de ver el equipo que está montando el Barsa vería de locos desacerse del mejor jugador en plantilla que es Rice,tenés un gran equipo pero os faltan jugadores que se jueguen las patatas calientes y Rice para eso es un gran jugador.
    No tenéis a ningún jugador malo tipo Suarez o Taylor pero os faltan estrellas ya que solo Rice es una estrella.
    Creo que el Barsa dentro de dos años será un equipo de final four y este año no tendrá problema para entrar entre los 7 primeros en Euroliga.

  55. Pressey de melon nada en usa hay un millon de bases sin ir mas lejos Larkin antes de venir a europa no tenia sitio en ningun equipo nba .La gente se va a sorprender con pressey tampoco entiendo las risas con munford si apenas jugo sin confianza de su entrenador y primera experiencia en europa ya me direis .que paso con holmes para mi no lo hizo mal es mas para mi algun partido fue el mejor del equipo y de la noche a la mañana deja de jugar .

    • Estoy harto de leer eso de Larkin, por más que lo repitáis no será cierto: Larkin era un jugador de rotación en la NBA, con minutos en franquicias menores como Nets. Pressey ha jugado el último año en D League, cuyo nivel competitivo es muy inferior a Leb oro.

      En cualquier caso y aún comprando la hipótesis que los dos eran melones por abrir antes de venir a Europa, un club de nuestra categoría (recuerdo, por si alguno lo ha olvidado: uno de los equipos más grandes del baloncesto europeo) y con un déficit en títulos y juego tan grande en los últimos años, ¿debe apostar por ese tipo de “melones”?

      Quicir, una cosa es darle oportunidades a Kurucs para que se foguee en la alta competición, otra muy diferente es darle la manija de tu equipo a un jugador de la D League sin experiencia en Europa. Tolero el riesgo, pero no en posiciones clave. Me parece un riesgo inasumible en nuestra situación actual.

      • Yo sí apostaría, porque eso es lo que algunos llevamos demandándole al Barça los últimos años, que “apuesten” por talento, por detectara un jugador de calidad cuando es accesible y no solo pagando pastizales a equipos como Baskonia o Valencia.

        Además, al menos en mi caso, hablar de un “melón por abrir”, no tiene que ser
        peyorativo… Es simplemente una incógnita, algo que puede salir bien o no .

        En el caso concreto de Pressey, lo que sí que me llama poderosamente la atención es que además el “melón por abrir” ocupe una de las dos preciadas plazas de extra… La apuesta es mayor y por lo tanto el riesgo también.

      • Y que? Larkin jugó en equipos tankeadores y sus números nos son mucho mejores que los de Pressey que jugaba en un buen equipo menos minutos.

  56. Con estos fichajes más los que se quedan y los futuros dos fichajes, por buenos que sean estos dos o que salgan los “melones por abrir”, se ve una plantilla muy por debajo de los cuatro claros favoritos de la EL e incluso de Efes, Pana, Baskonia y Valencia… Sumado al conocido bajo perfil del entrenador de cara a los finales de temporada, da la impresión de tener un equipo como mucho similar al del año pasado y no parece que puedan aspirar más que a luchar por la octava plaza EL como mucho y un cuarto o quinto puesto ACB. EL verano pasado con Rice y Barzokas desprendía cierta ilusión pero esta temporada parece que no dan motivo ni para eso.

    • Lo firmas con sangre? porque decir que con los cambios que se han hecho y se pueden hacer la plantilla es “similar” a la del año pasado…bufff…no se no se…

      Es mas, no podria pasar que hace un año hubiera ilusion e hicimos chof y este año se al reves? que no ilusione tanto pero se cumpla mucho mas…?? es que segun tu no mejoraremos los resultados del año pasado…

      a ver…aúpa Barça 😉

    • pero como puedes decir que es similar al año pasado?

      empezamos ya de primeras con 2 bases. (el año pasado 1)
      parece que vamos a tener 2 aleros (el año pasado 1 y además mayor y con muchos números de lesionarse)
      vamos a tener 2 cincos y en principio vamos a fichar a un “toro”…

      evidentemente a mi me falta un escolta, pero si se queda rice ya no haría falta…

      yo soy crítico y si al final no se queda rice y el interior es el mismo que vino a sustituir a Samuels el año pasado (es decir nadie) será para matarlos, pero ya lo que hay mejora en mucho lo de la anterior temporada, cosa normal porque quedaron sin hacer 3 fichajes.

    • joder….ponte una cáscara de huevo en la cabeza y haz como “calimero”….nadie me quiere

  57. Ya… Yo pensaba que igual algun equipo de la liga acb le haría alguna oferta al bueno de holmes. Yo creo que en un equipo tipo el gran Canarias lo haría muy pero que muy bien

  58. Ya van 5 y faltarían 2: Hanga y el morlaco.

    Heurtel, Pressey, Peno (Rice si no se consigue mandar fuera, sin pagar aún encima, arreglaría el tema extranjeros, no inscribiendo a Pressey en ACB, hasta ver como va o acabar con la paciencia de Rice y que se largue por donde vino, que para mi debe ser lo que tienen que hacer).
    Navarro, Ribas, Koponen
    Sanders, Hanga (que creo que llegará al final, sólo es cuestión de dinero), más kurucs (cupo desde enero)
    Vezenkov, Claver, Moerman
    Tomic, Oriola, Morlaco (si sigue Rice, podría ser extranjero si no se encuentra algo mejor).
    Creo que el morlaco debemos de estar tranquilos, esperar porque deben de salir gente de NBA, porque ya todos no cogen y para traer a Seraphin creo que no hay que estudiar mucho sino hacerle un oferton y aún encima con cubre el perfil que necesitamos bajo mi punto de vista. Se podría buscar ese jugador defensivo, aunque no fuera muy alto que pudiera alternar posiciones de 4-5, para hacer pareja interior con el resto de jugadores interiores que tenemos, por lo que no me cerraría a fichar algún pivot más bajo, eso si contundente atrás.
    Creo que la plantilla es mejor que el año pasado y sobre todo tiene el listón a superar muy bajo, con lo que con poco estaremos más contentos con lo que hagan. De todas formas, hay que ir a la caza de un jugador que lleve al equipo en los próximos años, y eso no lo veo, necesitamos un Llull para lo bueno y para lo malo, alguien diferencial en Europa y con esta plantilla no lo tenemos. Es muy complicado porque se fugan a la NBA enseguida, pero hay que agarrar a alguien de ese perfil nos dure un telediario o dos, pero si no se tiene nunca el camino se hace más cuesta arriba.

  59. De todos modos estamos en inferioridad con el resto de europa, al menos para hacer plantillas, aqui solo 2 yankees (aunque en euroliga no haya limite, no puedes hacer 2 equipos).
    PAO tiene 7, Armani 5, Maccabi 7, khimki 5….

  60. No es que “Troncon” Iverson sea el perfil morlaco que nos pone, pero para no tener perfil Euroliga la ha jugado con tres equipos (Baskonia, Pineda de Karsiyaka y Maccabi), manteniendo a lo largo de 63 partidos una media de 7.9 puntos y 5.5 rebotes (y un interesante 0.7 en robos). Si nos ceñimos estrictamente a los números, el moro de Venecia Hunter en 96 partidos y similar tiempo en pista por partido se va a 8.1, 5.2 y 0.5 (y de paso, ambos están en 0.5 y 0.6 de asistencias) [1].

    Porque seamos realistas: Si en el cinco ya tienes un contratazo para un pivot ofensivo, te hace falta un pivot defensivo, pero dos contratazos en la misma posición es dudoso. Contratazos en la plantilla ahora mismo habrá lo que quede del de Navarro (a saber…) y el de Rice, que visto lo visto es un virgencita que se quede como estaba hace unos meses.

    O sea que me da que si aspiramos a pillar un buen alero via contratazo habrá que conformarse con un pivot de intendencia defensiva y dejar al morlaco para cuando se extinga el contrato de Tomic. Realpolitik. Zamora en una hora, etc.

    Supongo que las parejas de baile (intendentes con anotadores) pueden ser Moerman/Claver con Tomic y Vezenkov con Iverson/Oriola. Y queda la posibilidad de sacar un equipo de repartidores de “hamor” tal que Pressey, Sanders, Claver, Moerman e Iverson, que maravillar no maravillaría, pero rocoso rocosete queda 😀

    [1] Y como que las estadísticas siempre son curiosas, Singleton se va a 10.3 puntos y 5.3 rebotes anotando al 38.6% un triple por cada dos tiros de dos anotados… con un discreto 50% de dos frente al 60% las-meto-p’abajo de Iverson. A ver si va a ser que Singleton es morlaco pero menos y en realidad es un Doellman de la vida moreno encubierto con relativa alergia a anotar en la pintura 😀 Medio en broma (dejad de hiperventilar, leñes) pero… por comparar, Lorbek en EL metió 132 triples (39%) por 681 dobles (57%), es decir, un triple por cada cinco dobles. Pero es que el juego de pies y los recursos de Erazem… 🙂

    • Pascal Siakam y Daniel Ochefu son algunos de los morlacos …pasaporte de ochefu no se, Siakam es camerunes… que se estan vigilando. Tienen buena pinta, siakam tiene mejor rango de tiro pero Ochefu cerca del aro es un bruto/bestia/animal… habrá que estar atentos

        • “Buena pinta” significa morlaquez, no? 😀 2.11 y 111 kg. Baratete, tiene contrato de 500K.

          Y muy fan de este recurso, el diccionario taurino
          http://www.ganaderoslidia.com/webroot/diccionario.htm
          que permite descubrir perlas como

          MAULÓN
          Toro de malas condiciones para la lidia lucida, por su cobardía, que le hace ser desigual y desconcertado en las acometidas.

          Se me ocurren algunos jugadores que encajan :mrgreen:

          • “Morlaquez” en estado puro….uno de estos que reparta “cera” a mansalva …y cuando la tenga , que la hunda!

      • Siakan parece mas un cuatro que un cinco, ochefu parece una mala bestia, pero no se si para Europa estarían algo verdes, no tienen ninguna experiencia aqui

      • Ochefu es un tronco y de los malos, yo le llamo Ochechu.
        Pascal , sí es interesante, es rápido y fuerte.

  61. Sanders es, junto a Heurtel, los dos jugadores que más ganas tengo de ver con la camiseta del equipo.
    En el artículo se comenta que faltan dos jugadores: el alero y el pivot.
    A mi se me presenta una gran duda. No es lo mismo un trío de bases como Heurtel-Pressey-Rice que Heurtel-Pressey-Peno. Aún no tengo del todo claro lo que pasará con Rice, pero en el caso de irse, creo que sería necesaria una incorporación en su lugar.
    Yo personalmente apostaría por él, puede jugar de 1 o de 2, y es un jugador que puede promediar muchos puntos. Empezó muy bien la temporada y luego se desenganchó (como todos aunque él lo hiciese dentrop y fuera de la pista).
    Tenemos un nuevo entrenador y un nuevo proyecto, puede reengancharse también.
    Veo cierta similitud con el futbol, cuándo Guardiola llegó y no quería a Eto’o. Finalmente se quedó e hizo una temporada magnífica. Podría ser también el caso de Rice…

  62. Este año habrá menos nombres y más hombres, por ponerlo fino. Este equipo si viene Hanga y un moreno que intimide y juegue por encima del aro será muy diferente a los últimos años , de eso estoy seguro. Seremos un equipo muy incómodo y no será tan fácil campear por nuestra zona como si fuera un paseo en lancha.
    Jugadores como Sanders, Pressey , Oriola , Moerman que es mucho más duro de lo que parece , Hanga y el moreno que falta + Claver , Kurucs . Tiene otra pinta totalmente diferente a lo que teniamos en años anteriores .
    A mi está plantilla no me desagrada del todo, en tres meses no se puede hacer un equipo campeón viendo que teníamos un solar. El año que viene cambiando a Navarro, Tomic y Vecenkov sino explota por jugadores buenos tendríamos una plantilla para mirar a los ojos a los mejores equipos de Europa.

  63. Buenas. Como ya sabreis …en la primera jornada un Barcelona-Valencia. Así, a lo grande.

    Creo que la ACB va anunciar algo al respecto del partido. Supongo que inaugurará la temporada y haran algun tipo de acto conmemorativo.

    • Rafa
      Mola esa 1 jornada, tu Valencia contra nuestro Barça, un partidazo en toda regla, y que gane el mejor como bien sabes, tu equipo a pesar de que yo soy muy cule, me cae muy bien, me gusta mucho como ha jugado el año pasado Valencia, y por supuesto que ganaran la liga je je.

  64. Parece que el equipo solo nos gusta si es de f4, o la plantilla superior a no se cuantas… tenemos lo que tenemos y no está nada mal,yo estoy deseando que el pressey recorra el Palau a la velocidad de un rayo,el heurtel corte la zona rival como mantequilla,que salga navarro y meta una de 7 metros,que el Sanders resople en cada rebote,el oriola empape la zona de sudor,que Rice sea Rice,que Tomic baile al center rival ,que Vezenkov saque su mano de seda etc etc…luego ganaremos o perdernos ,seremos un desastre o no ,en fin baloncesto y nada más

  65. El año pasado se ficha a Rice, Claver, Ribas,Faverani,Munford,holmes.. este año de momento van cinco fichajes de los cuales creo que ninguno entra en el top cinco en nada (rebotes, puntos, asistencias etc) en la euroliga pasada, me equivoco?
    No pensais que el problema puede que no sean los jugadores? Si esto vuelve a fracasar volvemos a fichar a otros cinco jugadores la temporada que viene y asi se ilusiona la gente?

  66. Quería decir que si estos tíos lo dan todo pues quedemos primeros cuartos u octavos no me importa,solo que den lo que tengan yles apoyemos por favor,no hay otro camino en el deporte,juntos es la palabra

  67. UNA APRECIACIÓN Y AYUDA PARA VARIAS DUDAS VERANIEGAS

    A) La apreciación es sobre Sanders o más bien aquellos que dijeron que no vendría y que era una cortina de humo… sois hombres de poca fe. Ahora falta ver el rendimiento. Esperemos que sea el esperado.

    Ahora, las dudas

    B) Según se indica falta un alero. Mi pregunta es ¿qué sería mejor para el equipo un 3 anotador compulsivo o un todoterreno correcto en todas las facetas del juego?

    C) ¿Pensáis que con Koponen y Ribas (Navarro pienso que tendrá un papel testimonial) la posición de escolta está bien cubierta?

    D) Para los expertos en mercado NBA, el pivote que falta, si viene de las américas ¿cuando podría ser? Para ser más claro ¿en que fecha pueden llegar los descartes de la liga estadounidense?

    E) Con Rice tengo un dilema de los grandes. La lógica y la razón me indican que después del rendimiento y la actitud de esta temporada deberíamos echarle y que conozca la noche de otras ciudades europeas, de Transilvania, el Cáucaso o la Siberia de la antigua URSS, pero un punto de irracionalidad me indica que si nos lo quedamos y somos a capaces de reconducirlo, nos podría ser muy útil. Hay que decidir ¿qué haríais?

    Tarde con niebla por la Costa Brava, día extraño y con humedad.
    Saludos, buen baloncesto y Força Barça!!

    • B) prefiero un anotador compulsivo dado que el otro perfil (todoterreno) lo da Sanders. Aún así, me encantaría que fuese Hanga; es una incongruencia pero Hanga me parece muy diferencial.

      C) Podría ser mejor y peor, aunque con la de refuerzos y cambios que ya se han hecho imagino que no querrán entrar a tocarlo. Junto con el 4 será la posición más débil (si se confirma el fichaje de un 3 y un 5 como todos sospechamos).

      E) Pienso como tú, y llegados a este punto, en el que ya hemos perdido a LA opción (Larkin), le daría una segunda oportunidad, algo que ni se me pasaba por la cabeza hace un par de meses. Pero para regalarlo o pagar para que se vaya, me lo quedo.

    • Massa soroll a la costa brava, Bob! massa turista de xancleta!

      Saludus, bon bàsquet, amor, mais i L4s del 78!

      Gas a fons!

      • A ver, la Sophie esta es “pubilla” de algún viñedo o qué? Que hay que pensar en el patrimonio, homededeu. Braguetazo o run &shoot.

    • Duda 1:alero todoterreno que pueda amenzar con jugar por encima del aro,ya que en el basket europeo un tio que amenaze con sorprender por linea de fondo es un alivio para el base y un dolor de cabeza para la defensa rival.
      Duda 2:si llega un alero sanders,heurtel e incluso si se queda rice pueden jugar de 2,ademas de koponen,del que creo se confia mucho ya que con otras posiciones mejor cubiertas se espere juegue más liberado y aporte más puntos.
      Duda 3:supongo que podria ser mañana o dentro de 1 mes…o mas…mi opinión es que si ven que se alarga mucho y no sale nada opten por un pivot como colton iverson o el de bayern munich,que es extra,no recuerdo nombre
      Duda 4:a mi al principio me parecía que lo de rice me olía a lección al jugador y al vestuario….y con el paso del tiempo empiezo a pensar que lo que lo que quieren fué picarlo y tenerlo toda la temporada con el cuchillo entre los dientes,porque si de verdad tienes tantas ganas lo largas al maccabi….aunque tambien cambio en mercado puede influir en cambio de decisión.esas son mis opiniones sobre tus dudas.saludos @bob guyette

    • B) Si la duda está entre un alero tirador (Lojeski) y un todoterreno (Hanga), mejor Hanga, obviamente.
      C) Depende, Huertel puede jugar de 2 mucho tiempo (sobre todo si Rice se queda); y Sanders también puede hacerlo (sobre todo si fichan a Hanga). Depende de como quede el base y el alero.
      D) Ni idea
      E) se ha apostado por otros jugadores, si se queda tienes que relegar a otros que has fichado… yo lo traspasaría

  68. B) prefiero un anotador compulsivo dado que el otro perfil (todoterreno) lo da Sanders. Aún así, me encantaría que fuese Hanga; es una incongruencia pero Hanga me parece muy diferencial.

    C) Podría ser mejor y peor, aunque con la de refuerzos y cambios que ya se han hecho imagino que no querrán entrar a tocarlo. Junto con el 4 será la posición más débil (si se confirma el fichaje de un 3 y un 5 como todos sospechamos).

    E) Pienso como tú, y llegados a este punto, en el que ya hemos perdido a LA opción (Larkin), le daría una segunda oportunidad, algo que ni se me pasaba por la cabeza hace un par de meses. Pero para regalarlo o pagar para que se vaya, me lo quedo.

  69. Como bien dijo Maestro hoy se a echo oficial la desvinculación de Hakansson. Solo faltaría resolver el de Rice y Diagne.

  70. A ver, Sanders 12 ppp, Moerman y Oriola 7 ppp, heurtel 12 mas, pressey 18 ppp, mas tomic, vezenkov, koponen, rice si se queda, ribas…. Etc etc yo creo q en anotación este año no jugarán a partidos de 60 puntos…. Así que mejor un 3 completo y un 5 intimidador que asegure 8 puntitos con un rango de 4 metros y plantilla cerrada…

    • Los 18 de Pressey yo los pondría en cuarentena, q el chico viene de donde viene y aquí las cosas son diferentes. En cambio el trío Tomic, Moerman, Vezenkof debería garantizar de 15 a 20 puntos por partido (cuando uno no tenga el día lo tendrá otro del trío y así cada partido). A Rice lo veo fuera, como aviso a navegantes, y me genera muchas dudas el rendimiento q pueda dar el trío de doses. Si Kop coge la onda, Ribas no sufre más lesiones y Navarro encuentra su rol no iremos mal, pero como falle alguno de los 3 faltará amenaza exterior (quizás en ese caso sea el momento de dar oportunidades a Marc García???)

      Saludos

  71. Bueno ya hemos regalado a Hakansson. Ahora toca pagarle un pastizal a Rice y suplicarle a Baskonia que se lo quede. Regalar a Diagne al primero que pase, y sobrepagar los próximos jugadores para echarlos el año que viene, previo pago claro, y así

  72. Era difícil pero parece que van a conseguir lo que parecía imposible: tener peor plantilla que el año pasado. Como algunos ya han dicho, al menos la temporada pasada hubo fichajes ilusionantes, pero ésta… Y De la Fuente muerto de la risa en su despacho.

    • te faltó poner de llull y jordan… no?

      Sisi que fichan fatal, son todos cojos y no lucha ni su madre bajo el aro… que pena vamos a dar este año…

  73. Entiendo que comentarios como los de “El 23” y similares, son de humor negro…

    Fichajazo el de Sanders. Muy buena pinta tiene esta plantilla. Crucemos los dedos para que se sigan haciendo bien las cosas y se acierte con los dos fichajes que faltan. Uno tiene pinta que será Hanga. Más complicado lo de Seraphin, que apunta a que seguirá en Pacers. A ver que se sacan de la manga en el cinco…

  74. yo no soy de los criticos pero tampoco entiendo porque han dejado marchar a Hakkanson sabiendo que es mucho mejor que Peno no lo entiendo por lo demas me gusta el equipo y PACIENCIA

  75. Pues porque, según dos tuits recientes de un periodista francés de “Le Figaro”, ni el jugador ha tenido ningun contacto con el Barça este verano, ni parece que los Pacers lo vayan a cortar. En concreto dice así:

    Christophe Remise‏ @CRemise77 35 m
    Concernant Kévin Séraphin (@kslife7), il assure ne pas avoir eu de contact avec Barcelone cet été. Il y a eu des rumeurs à ce sujet. 1/2

    Christophe Remise‏ @CRemise77 33 m
    2/2 D’ailleurs, les #Pacers ont assuré à son agent qu’ils comptent sur lui pour 2017-18. Il l’a dit taleur. A priori, il ne sera pas coupé.

    Pinta mal, pues.

    • Y le figaro entendemos que es un periodico deportivo con buenos contactos, que se preocupa mucho del basket español

      • ¿Qué tiene que ver aquí el basket español? Que yo sepa, Kevin Séraphin es un jugador francés que estos días está concentrado con la selección francesa, por lo que parece bastante probable que el Sr. Christophe Remise esté mejor informado de lo que hace y dice un jugador de su país de lo que puedan estarlo los periodistas españoles. Vamos, digo yo.

  76. Yo alucino con los comentarios de que tenemos peor plantilla lo del año pasado no se podía consentir fue una falta de huevos y de garra que oriola,moerman y sanders nos garantizan ,lo de rice fue de traca fue el mejor de largo en la noche barcelonesa y aún le estáis pidiendo para que juegue está temporada increible

  77. Vaya, pues si que estaba bien informado el Sr. Remise…

    LOS PACERS CORTAN A KEVIN SÉRAPHIN. SE ABRE LA POSIBILIDAD DE SU REGRESO A EUROPA, TAL VEZ A…

      • ¡Hombre! El que ha quedado mal es Christophe Remise (periodista de “Le Figaro”), que no hace ni una hora decía que los Pacers habían asegurado al agente de Séraphin que contaban con el para la temporada 2017-2018, y por lo tanto no sería cortado.

        Yo me he limitado a hacerme eco de su información y a copiar su tuit. 🙁

      • Y ojalá también tenga que rectificar su primer tuit, donde decía que Séraphin aseguraba no haber mantenido ningún contacto con el Barça este verano, a pesar de los rumores. 😉

  78. Shams Charania @ShamsCharania
    ·
    21min
    Sources: Indiana has waived center Kevin Seraphin, who had guarantee date on the upcoming season of his deal

  79. A mí Seraphin me gusta, mejora a lo que había el año pasado. Ojalá vengan él y Hanga, así tendríamos un equipo competitivo. Solo falta saber si Peno es el 3 base, que sería lo más lógico por el tema de los cupos.
    Ya el año que viene sin Tomic y sin Navarro (está por ver) podemos ir a por un Top en el puesto de 2 y 5. Saludos

    • Pero el año que viene hay que tener tambien en cuenta los cupos si Navarro se va, pero si Navarro y Tomic no deberian seguir el año que viene, con el sueldo de Tomic te traes un pivot dominante en todas las facetas y luego un 2 top con Koponen de suplente de lujo.. si este equipo funciona a falta de saber el alero y pivot, yo no ficharia mucho el año que viene, como los mencioandos sustitutos de Navarro y Tomic, y el retoque si sale mal Pressey o alguno asi

  80. los que dicen que tenemos peor equipo que el año pasado:
    BASES: AÑO PASADO Rice y Koponen y Peno Koponen no es base puro y Peno sin experiencia, Rice irregular ESTE AÑO Heurtel , Pressey y creo que Peno y si hace falta en momentos puntuales Ribas y Koponen
    ESCOLTA:: AÑO PASADO Navarro, Ribas, Koponen, igual q este año Navarro ya cada vez menos pero ayudara seguro y los otros dos dos muy buenos escolta defensa y tiro
    ALEROS: AÑO PASADO Perperoglu, Oleson, Erisson ESTE AÑO Sanders, kurucks, y creo que Hanga o sea NO HAY COLOR mucho mejor este año de largo en todo tiro ,musculo, defensa etc.. si Kurucks tiene minutos va a ser la revelacion de la liga
    ALAPIVOTS:Vezenkoz, Claver, Doellman ESTE AÑO vezenkoz, claver Oriola y Moerman , vezenkoz tiene un año mas de experiencia y ganamos en rebote y musculo con Oriola y Moerman que tambien es buen tirador de 3
    PIVOTS: AÑO PASADO Tomic, y EL GRAN Dorsey ESTE AÑO Tomic y el que fichen SEGURO mejor que Dorsey
    yY LO MAS IMPORTANTE ENTRENADOR: EL AÑO PASADO TENIAN QUE HABER FICHADO YA A SITO ALONSO NOS VAMOS A DIVERTIR Y MUCHO YO SOY BILBAO Y JUGO MUY BIEN EL BILBAO BASKET ESTANDO SITO

  81. Y ahí está Chema de Lucas para echar agua al vino:

    “Pese a ser cortado por los Pacers, Kevin Seraphin sigue pensando en seguir en la NBA antes de volver a Europa.”

  82. Seraphin me parece bien como morlaco o bestia parda, la mete paar abajo, tiene gancho y buen tiro de 3-4 metros, y si el año pasado dijo que quería venir al BArça uscando minutos para demostrar cosas… pues ale, le ponemos la alfombra, le soltamos unos kilos, y al lío, cone este estamos en el aaaaaaaajjjooooooo!!!

  83. No os lanzeis….que luego os decepcionais más.ojalá pueda venir,pero sigue siendo dificil,alguna franquicia busca esa clase de jugador,incluso en europa ademas de el barcelona.

  84. En la NBA ya se habla de que los Nets van a hacerle una oferta. Y en EL también suena el Fenerbahce. Paciencia y a cruzar los dedos…

  85. Yo solo veo k la palabra de Seraphin es lo más importante, si él quiere algo o quiere dnd ir, se sabrá enseguida, es lo k hay. Veremos.

  86. Bien señores,os vuelvo a recordar lo del sr.Seraphin que sería ” el morlaco de la ratera “,Rice se quedará y vendrá finalmente Hanga

  87. Bien volviendo al tema Pressey (el descartado por Plaza por no tener experiencia Europea). Ahora Unicaja se trae una calcamonía de Pressey (Ray McCallum) sin experiencia Europea y con unos números muy similares, e incluso algo inferiores en la D-League que el propio Pressey. Lo digo por aquellos que lo han estado criticando por ser el descarte de Plaza. Será un buen punto para saber cuál de los dos ha acertado.

    • A mi, me gusta más McCallum que Pressey. Ya lo dije el año pasado, que sería un gran fichaje para el Barça, cuando al final se fichó a Mumford y solté este nombre y el de Errick McCollum, como nombres libres y con pinta de jugones que tiran para atrás, muy del estilo Adams, aunque Ray no tanto pues es menos egoista.

      Si yo tuviese que elegir, hubiese elegido a Ray o Errick, antes que a Phill.

      Saludos.

      • Supongo que los tienes más vistos. Yo he tirado de números. Por suerte vamos a poder compararlos a ambos en la ACB a ver cómo se adaptan. Aunque creo que van a tener roles distintos con mucho más protagonismo de Ray.

        Saludos Pete

      • Es fácil que McCallum haga más puntos y tenga más minutos en Malaga, lo cual no quiere decir que vaya a ser mejor fichaje.
        Tengo la impresión que de Pressey lo que quieren es su perfil defensivo, piernas y manos rápidas; y de buen pasador. Veremos!.

  88. Sobre Seraphin, medios franceses en Twitter siguen diciendo que no ha habido “ningún contacto con el Barcelona este verano”. A ver por dónde saldrá el sol.

  89. No se el rendimiento que daria Seraphin que lleva varios años pasado desapercivido en la NBA,lo que si tengo claro es el rendimiento que daria Colton Iverson,pivot duro y rocoso en la zona buen complemento para Tomic y de rendimiento asegurado 8 PTS 6 RBS Y 10.3 VAL en 20min. de juego la temporada pasada con Maccabi.

  90. Una pena lo del barca podian aprovechar por la cantera y formar un nucleo al que luego ir añadiendo luego jugadores . pena tambien no se controlen jugadores como Paulius Valinskas, un base escolta( ahora mismo no se si esta lesionado ) con mucha calidad o Isaiah .Hartenstein o petar rakicevic .sera mejor ficharlos luego pagando traspaso

    • El problema d estos es q a la q despunten se van a la NBA …hartenstein ya esta ahi…

      Por eso ahora es complicado formar jugadores porque los validos cruzaran el charco…la unica opcion es con los q no lo hagan intentar hacerles llegar al primer equipo…

    • Tristemente en el Barça B quitando a Peno, Velicka (creo que se escribe así) y Sergi Martínez , no hay nada potable para explotar en la primera plantilla, y los anteriormente citados estan bastante “verdes”. A no ser que salga un valiente y haga lo que Laso hizo con Doncic, se acabarán marchando sin pena ni gloria del club.

      Salidos

    • Buena pinta tiene el que dicen que va a fichar por Baskonia, Vanja Marinkovic. Por 0.5 € los “pobres” del Baskonia. En 2 años iremos por él y se lo llevará Rusos o Turcos por el put… tanteo.

  91. Es Seraphin el interior que necesitamos para dar forma al juego interior?

    Mi humilde opinión es que no.
    Por lo menos de momento,a no ser que la dusputa del Euro basket lo revalorize.
    O que aceptara un salario no demasiado elevado que no hiciese su incorporación una operación de riesgo.

    Por eso pensaba que Fall era una muy buena idea ya que no suponía ningún tipo de riesgo económico y si se adaptaba era un fichaje que dejaba un juego interior muy interesante.

    La incorporación de Pressey deja en teoría espacio para acometer otra de mayor envergadura,pero cierra la posibilidad de apostar por un extra o tener que ir descartando para ACB lo que condiciona ría su integración.
    Por lo que reduce considerablemente las opciones de encontrar el jugador que se ajuste a lo que necesitamos.

    Quedan unas 32h para saber si la NBA deja al francés con disposición de fichar por un club ,Obradovic lo tuvo claro y ni siquiera se planteó su incorporación fue al mercado chino,como Bartzokas con Singlenton hace dos temporadas,y trajo lo que necesitaba un interior físico y en buena forma,eso no lo es Seraphin.

    Seria entonces el francés un interior para marcar diferencias en Europa?hay que esperar a verlo con su selección para hacerte la idea,por lo que teniendo a Tomic que ya vimos que con Samardo no hace que el juego interior sea importante en Europa,Seraphin crea Muchas dudas.

    Nada a seguir el afrobasket.saludos desde la desconocida montaña Palentina.

    • Estoy totalmente de acuerdo contigo Superepi, tampoco creo que sea el pivot que necessitamos, pero claro de los descartes NBA es de los pocos que me gustarian, yo creo que seria mas un pivot para los proximos años si Tomic no continua.
      Por cierto Marc Garcia anunciado, otro cupo para los partidos ACB.

    • No estoy muy puesto en NBA. Pero Lavoy Allen no sería mejor opción que Seraphin? Y si ya te pones a apostar Roy Hibbert (cotonou) también anda libre y con un físico privilegiado (no así su cabeza, que anda más bien justito) que podría dominar en Europa.

      Saludos

      • No los conozco por no seguir la NBA,a mi ahora la mejor opción me parece que es Parakhouski, pivot ya testado en Euroleague y que daría una consistencia al juego interior que nos iría bien.

        Tampoco soy partidario de cortar a Diagne,por lo menos hasta que Claver este totalmente en dinámica de equipo.Saludos

        • También es verdad, pero como parece que todo el mundo está empeñado en que debe ser un tío que descuelgue los alley hoops des del videomarcador, pues Parakhouski no encaja en ese perfil.

          A mí no me parecería mala opción la del ruso, y al ser un interior puro le vendría muy bien el juego con Moerman, Claver y Vezenkov.

          En cuanto al tema Diagne, solo por el pundonor y esas lágrimas de impotencia por no poder ayudar a su equipo en el partido decisivo en Valencia se merece una oportunidad de seguir creciendo un año más en el equipo y demostrar si es válido o no en esta plantilla. Demostró bastante más compromiso y ganas que muchos de sus compañeros más veteranos y con más años de estancia en el club.

      • Sin cabeza no se puede dominar. Por mucha ventaja física con la que cuente (que la tiene) el bueno de Roy.

        Gentile, seguramente el tres con más talento de Europa, anda dando tumbos, tirando su carrera por el retrete y refrendando mi tesis.

    • Pues es posible que en el club tengan las mismas dudas que tú, Superepi, porque en Francia Seraphin vuelve a desmentir que haya recibido ninguna oferta del Barça, y dice que no sabe de dónde sale ese rumor.

      • Muy bien recién instalados tras sendas paradas en la calle Laurel de Logroño y el Morito de Burgos.

        Que temperatura más buena hace por aquí, anoche Hasta encendí la chimenea,un lujo.saludos @Anchelo

        • Hola a todos, es la primera vez que escribo pero llevo muchos años siguiendo la web. Antes de nada felicitar a Javier por el buen trabajo que hace y como palentino y residente en Burgos por trabajo desde hace cinco años, una pena no haber sabido que SUPEREPI ha pasado por Burgos para haberle conocido, me encantan sus aportaciones a esta web. Espero que te hayan gustado mucho las tostas del Morito y que estés disfrutando de la montaña palentina, que como Palencia, es preciosa aunq como bien dices desconocida (cada vez menos). Si puedes y te cuadra baja hasta Fromista para conocer la iglesia de San Martín de Tours una joya del románico y muy cerquita La villa romana La Olmeda…
          Un abrazo a todos los que hacen posible que esta web sea la mejor web de España de basket.

    • Solucionado el tema cupos. Veremos si se le da confianza a este chico ni que sea en ACB y puede demostrar las maneras que apuntaba en categorías inferiores.

      • yo creo que de aqui a navidad jugará bastante, navarro vendra asi asi del eurobasket, ribas esta saliendo de la lesion que se ha hecho recientemente, así que escolta sano (eurocopa mediante) sólo tenemos a koponen, a falta de ver quien es el 3 que se trae ,que entiendo que será un 3 “más puro” que un lojeski que tambien puede hacer de 2.

  92. Muchos refuerzos que por muy poco que hagan mejoraran la temporada anterior, asitodo yo creo que una pequeña base de cantera sería necesaria…con la cantera te aseguras que los jugadores sientan y suden la camiseta, con gente fichada a golpe de talonario te aseguras tener mercenarios que en las malas no se preocupan del equipo

  93. @pete aún sin tener la plantilla sin completar el Barça aún y considerando que pueda llegar Hanga y un cinco para completar la plantilla, cómo valoras la misma? Saludos

    • Pues dependerá si deciden quedarse con Rice o no.
      No tenéis un jugador “gana partidos” y eso es un lastre al máximo nivel.

      Sanders me parece mejor fichaje que Miller, y Heurtel es un buen segundo base. Pressey es un melón, aunque puede ser un buen fichaje si se tiene paciencia.

      Para mi Hanga no es necesario y si el fichar un 4’5 desequilibrante. Seraphin no me lo parece, pero hay otros nombres aún, que merecerían la pena.

      Oriola, no me gusta.

      Esperaré a verles algún partido.

      Saludos.

      • Gracias. Creo que educadamente vienes a decir que no te gusta la planificación del equipo, como a la mayoría de los foreros.
        Yo si creo que Hanga nos daría un plus y totalmente de acuerdo que necesitamos un top 10 como Rice.

  94. Marc Garcia confirmado. Me alegro de que suban chicos de casa. Veremos si esto supone que no habrá más fichajes en el juego exterior, o solo será un junior que utilizarán para cubrir cupos. Espero que en la ACB tenga minutos

    • Mientras esto no implique que la búsqueda de un ‘3’ ha cesado (entiendo que no es el caso) ningún problema en traer a Marc de vuelta para que tenga minutos en ACB jugando de 2.

    • Solo un inciso sobre Marc. Estamos hablando de un jugador que la pasada temporada promedió 9 minutos… con el Betis. Qué puede aportar Marc que no aportara Eriksson? Pregunto…

      • Estamos hablando de un equipo que se jugaba la permanencia ya antes de acabar la 1a vuelta, el cual comenzó a apostar por los veteranos. Comparándolo con Eriksson, este chico puede aportar algo más de físico y piernas que el sueco y seguramente empeorará el porcentaje de T3 del sueco (un portento en esa faceta, que seguramente en Gran Canaria dé mucho juego).

        • Sip, realmente Marc Garcia jugó menos minutos con el Betis que con Manresa (donde el sueco hizo mejores números en su cesión, con más presencia en el juego).

          El % de tres, no obstante, después de mejorar respecto Manresa ha sido mejor el de Garcia 42% en Betis que el 38% de Eriksson en Manresa.

          Vamos a tirar de beneficio de la duda y suponer que pueda crecer como lo ha hecho el sueco en los tres años que le lleva de ventaja, y si para entonces la apuesta ha sido buena o también se le ven hechuras de no pasar de Corbacho de la vida.

          • Pues a mi este chico me parece que tiene algo especial. Si tiene buen asesoramiento y confía el entrenador en él, puede ir subiendo prestaciones sin límite. Para mí no tiene techo.

    • Supongo que visto el estado físico de Ribas y Navarro alternará primer y segundo equipo. Empezará en ACB y esperemos que se gane seguir.

      P.D: Yo confío en Marc y en Stefan, y creo que en un par de años no nos arrepentiremos de apostar por ellos.

    • Creo que Marc puede llegar a ser un muy buen jugador, incluso un gran jugador, no así Erikson. Mi duda es su físico, poco musculado actualente. Según Sito es importante que los jovenes trabajen sobre todo, aunque no jueguen demasiado o nada a veces.
      En cuanto a Peno, no sé, no lo veo claro con él. Lo veo muy flojo en anotación y en más cosas.

      • A mí Peno me parece que va a llegar a ser un buen jugador todoterreno. No es anotador, pero si le flotan no tiene miedo a tirar, dirige de forma más que correcta y defiende bien, pudiendo por tamaño emparejarse con el escolta y el alero,si no es muy potente, si hace falta.
        Le veo con ese perfil de base organizador/defensivo que muchos foreros demandan.

      • Lo de la musculación se arregla con un programa de macarrones vitaminados y horas de vuelo en gimnasio. Bueno, si, batidos de proteínas, que hasta los hacen veganos (el submundo del pressing catch ibérico da para ver chavalería que hace cosas bastante curiosas, si).

        • Lo bien que le habrían venido esos batidos a Erikson, y el Gimnasio… creo que no lo conoce. En fin, tiempo al tiempo con Marc.
          A Peno, es que… no sé, no sé que es pero no lo acabo de ver.

  95. Marc García. Fabuloso: Promedios de 9 minutos, 4 puntos, y 4 de valoración, … en el Betis, claro.
    Competirá por la ficha nº 12 (cupo de relleno) en ACB con Kurucs (a partir de febrero), Navarro y Peno.
    Los otros 3 cupos ACB están ya muy claros: Oriola, Claver y Ribas.

  96. Perdón, pero Heurtel, Pressey, Koponen, Ribas, Navarro, García, Sanders, Kurucs, Moermann, Claver, Vezenkov, Tomic, Oriola, + Alero + Bestia Parda, ya dan 15 fichas. Ello significa que Rice y Diagné salen?

  97. La opción ideal y perfecta para mi sería Andray Blatche, este si sería un pepino de fichaje y se saldría en Europa, un jugador tipo Singleton y me atrevo a decir que hasta mejor y más completo pero lástima que es extracomunitario aunque tenga pasaporte filipino, me parece que la norma del límite de 2 extracomunitarios se debería cambiar en la ACB, una desventaja más respecto al resto de equipos europeos

      • Ya pero si hemos estado dispuestos a darle casi 3 kilos a Larkin y 2.5 a Hanga, con una oferta de esas cuantías se podría hacer pero bueno desconozco su contrato y las cláusulas que tenga como tu comentas.

        Y aunque parezca imposible también hay jugadores de nivel en China que fichan en Europa como Errick Mccolum o el flamante fichaje del Fenerbahce Thompson. Saludos

    • Sí, también sería un buen fichaje. Y este, además, tiene “manita” (creo que anda por el 35-40% en triples). No obstante, puestos a dejarse los cuartos, yo insisto con Thomas Robinson. Este es bastante más físico que Blatche y aportaría muchísimo en rebote y defensa. En ataque juega bien el P&R, por encima del aro, y no tiene malos movimientos cerca del aro.

      • Atomic yo también apostaba por Thomas Robinson aun siendo el tercer extranjero, pensaba que Rice se quedaría y Pressey jugaría solo euroliga + algunos partidos ACB por descanso o lesión de Sanders o Robinson, pero viendo el movimiento de Marc García creo que Rice saldrá y así ya no hay posibilidad de que venga un tercer extranjero.

      • @L’atomic, ¿pero Robinson es extra, no? Es que entiendo que con Pressey y Sanders no hay opción de fichar un extra más… ¿o crees que jugarán con un 3er extra que se vaya rotando en ACB y sea más utilizado en euroliga?

        • Todavía no sabemos la configuración final de la plantilla, pero, por las ofertas hechas a Larkin y Hanga, sabemos que hay al menos 3k preparados para fichar a un buen jugador. Si se pone a tiro un jugador de los calificados como “determinantes” no creo que yo que vayan a mirarle el pasaporte.

    • defiende algo?; lleva temporadas en la playa y no creo que la exigencia defensiva allí sea para tirar cohetes.

      • Singleton jugaba en China cuando lo fichó el Lokomotiv y ahora suspiramos por él, Darius Adams se fue a China y no dudaría en ficharlo y el Fenerbahce se trae para sustituir a Udoh a Thompson que viene de jugar allí.

        En mi opinión Blatche en Europa la rompería y sería un pívot dominante en Europa

  98. Buenas a todos , creo que se le debe dar una oportunidad a Rice, el es el primero que sabe que el año pasado fue una calamidad y sabe que si no quiere dinamitar su cache debe hacer un buen año.
    Seraphin?Creo que le falta un puntito para ser que lo necesitáis , un 4-5 que atrás sea duro e intimidador pero que se le pueda dar también la bola al poste para meterla cuando se le necesite.
    Me gusta mucho el fichaje de Unicaja , me da un aire a Larkin, sensación que no me pasa con Presey, pero espero equivocarme por el espectáculo de la acb.
    Blatche sería un cañón , un sueño imposible.
    Que cláusulas peculiares tiene Pete?
    Saludos a todos , que bien se está de vacaciones

      • No está mal , para ya sabes lo que nos gusta ilusionarnos verano tras verano con 4 retales , dicho desde el cariño, el tiempo dirá.

    • Lo de Batche no lo veo por ningún lado. Creo que está acostumbrado a jugar a otro ritmo, más bajo, más fácil.
      Que tal Arinze Onuaku!?, este tiene perfil del estilo de Samardo Samuels pero más voluminoso y pesado, más un center puro, muy fuerte. Es extra pero de origen nigeriano, oséa que quizá podría ser Cotonou en poco tiempo. (A lo mejor no es buena idea compararlo con Samardo)

  99. creo que a estas alturas estar dando nombres no es mas que repetirlo hecho en las últimas tres o cuatro temporadas; sólo queda ya creer que vendrán Kevin Seraphine (en poco más de 24 horas sabremos si es el jugador que Juan Llaneza tiene apalabrado) o Donatas Montejiounas (no tengo clara la situación actual de este jugador problemas de espalda aparte); si queríamos cualquier otro jugador desde Marzo se tenía que haber casi cerrado; por tanto hay que estar centrado en si a Kevin Seraphine le llega oferta de última hora como aquella madrugada del 18 de Julio de 2013 cuando en el último minuto Gustavo Ayon recibio la oferta de los Hawks y nos quedamos sin el Titan del Nayarit; ahí se daba el punto de salida a despropositos posteriores.

      • no me has entendido; los que habia que cerrar en Marzo son los que están jugando en Europa, los Bryan Dunston, Alex Tyus, etc….; es decir tener un camino claro y una idea, no esperar ahora a ver lo que queda a principios de Agosto.

    • @lasaliano ahora mercado ha cambiado,los jugadores alargan al máximo opciones nba,y los que se quedan pues o renuevan por un pastizal-dunston-o aceptan la mejor oferta,y maccabi apostó fuerte por tyus,por poner dos ejemplos.claro que tantean a muchos jugadores,y todos sabemos que ha habido dos planificaciones,la de rodrigo y bartzokas,y la de nacho y llaneza.cual sería mejor?nunca se sabrá,hay que ver como resulta la de nacho y llaneza que es la que manda.saludos

      • no es excusa; si en el mes de Abril ya has tirado la temporada portada y te permites el órdago de jugar los playoffs con Moussa Diagne negándose la dirección técnica a traer a Latavious Williams o cualquier otro interior para jugar con dignidad las eliminatorias finales; entonces desde entonces; hace cinco meses tienes que cerrar los ichajes; no te olvides que los buenos fichajes se hacen antes de la Final Four y se cierran precisamente ahí; pero no esto, en lo que ahora es un equipo de Eurocup a expensas de entrar en nivel Euroleague medio bajo si finalmente el interior es de gran nivel y se cierra lo de Adam Hanga; y quizás reconduciéndo el tema Tyrese Rice.

  100. Y hago una pregunta a Javier , hace semanas todo el
    Mundo decía que había un interior fichado o apalabrado , era todo humo o realmente hay alguien apalabrado y esperando últimas opciones NBA , porque sino hay nada lo que se llama planificar con antelación no han planificado mucho , no entiendo el
    Fichaje de pressey con el posterior fichaje de unicaja

    • Y si ya fichó por un equipo de nba para que lo van a decir?si aún no fichó pues supongo que algun dia aparecerá,ahora el mercado ha cambiado con la nueva nba.saludos @anchelo

  101. Los que quieren que venga serafin realmente lo han visto estos años aparte de que mentalmente no es muy fuerte tiene unos problemas de sobrepeso tremendos lo mismo los gana que los pierde

  102. Jarrod Jones que se ha salido en Pesaro (ahora denominado Libertas antigua Scavolini de los míticos Ario Costa y Walter Magnifico, Darren Daye, Darwin Cook, etc…) ha fichado esta tarde por Darussafakka, su pasaporte húngaro y que venía recomendado por @superepi hacen pensar que si el Barcelona no lo ha fichado es que tienen algo mejor entre manos.

    • El puesto de Jarrod Jones o Agustín Daye que eran dos opciones muy interesantes para cubrir la baja de Doellman ya que no ocupan plaza de extra y han demostrado en la liga italiana ser jugadores diferenciales lo han ocupado con Moerman,jugador de otro estilo y veremos si acertaron o el año que viene tenemos que seguir buscando un antiRandolph ya que el francés me parece un jugador bastante limitado.

      DaJuan Summers era otra opción, este extra,pero ya sabemos que era importante dejar la la Plaza para Pressey.

      Me imagino que buscan un 5,pero o nos sorprenden con un fichaje Llaneza o veremos como siempre que se les va el tiempo en buscar la cuadratura del círculo dejando escapar jugadores más que interesantes para acabar haciendo la chapuza como el pasado año de renovar a Dorsey/Doellman,saludos @Ladaliano

  103. Viendo la cantidad de “morlacos” buenos que salen aquí, no puedo entender que el Barcelona todavía no haya fichado a ninguno. Espero que el que fichen mejore todo lo propuesto, si no es para matarlos.

  104. Bueno pues hoy se acaban las 48h de espera de Seraphin.
    Pero empiezan otras 48h.por un alero argentino,que no conozco demasiado pero del que tengo muy buenas referencias,Patricio Garino.
    No se yo si este debería ser el último tren a coger y no esperar ya más tiempo por Hanga,que Quérejeta se las componga,se nos escapó Axel Toupane por indecisos y no van a ir apareciendo Muchas más opciones.
    Saludos

    • Yo creo que has dado en el clavo, Superepi. El gran problema de la directiva del Barça actual, a todos los niveles del club, es la indecisión. Lo que en català llamamos “ser uns cagadubtes” (cagadudas). Casi siempre vamos a remolque de todo. Laporta se pasaba de frenada, pero estos van por el mundo con el freno de mano puesto. Y así nos va.

      Un saludo y gracias, que se aprende mucho con tus comentarios.

  105. Bueno, pues según “Gigantes”, el Barça ata a Seraphin por dos temporadas… si hoy no lo reclama ninguna franquicia.

    Tic tac, tic tac, tic tac…

Comments are closed.