Miércoles, 22 julio 2015 (13:35)
El Barcelona anuncia el fichaje de Samardo Samuels y negocia el de Carlos Arroyo

El Barcelona anuncia el fichaje de Samardo Samuels y negocia el de Carlos Arroyo

Autor: -

Un día más, el Barcelona anunció un fichaje. Como es sabido, fue realizando varios durante la campaña electoral y ahora se van oficializando. Tras los de Lawal y Diagne, ahora se anuncia el de Samardo Samuels con contrato para dos temporadas. En los próximos días será el turno de Vezenkov y Perperoglou. Además, hay otros dos muy cerca, Pau Ribas, con el Valencia Basket estudiando si igualan la oferta azulgrana, y Carlos Arroyo. Con éste se está negociando esta semana.

En cuanto a Samuels, tiene 26 años y mide 2,06. Proviene del Armani Jeans Milano, equipo con el que ha jugado las dos últimas temporadas pero no fue renovado por el conjunto italiano. Antes jugó tres temporadas en los Cleveland Cavaliers. Es un jugador que puede hacer de cuatro y medio y queda ver si logra tener química con Tomic y Lawal, los otros interiores del equipo, todos ellos propensos a jugar cerca del aro y con Samuels como el único que puede abrirse a tirar.

134 Comentarios
  1. gg dice:
    JIMMER FREDETTE
  2. Colombo dice:
    Vezenkov y Justin no pueden tirar de tres?¿
    • BARDO1974 dice:
      En el artículo habla de los interiores puros, Tomic y Lawal. Se refiere a que de esos tres el único que puede abrirse a tirar de tres es Samardo.
  3. xavi dice:
    Además de estos dos fichajes, no va a haber ninguno solo de relumbron? ahora mismo me parece un juego exterior de tercera fila en Euroliga y el interior… ni fu ni fa tampoco, veo varios equipos por encima, muchos dicen que criticar a destiempo no está bien etc… Y estoy de acuerdo pero es que me estoy quemando bastante de ver pasar todo nombre ilusionante, no pescamos nada destacable, dos troncos(necesarios eso si), un base de 36 años(hace 36 en una semana) con un largo historial de lesiones, un chaval de 19 años con vistas NBA(es incluso más joven que Hezonja ! el cual quemó Pascual este año, siendo un talento brutal, superior al de Vezenkov sin duda)… No sé… a mi me pinta negro viendo a otros equipos.
    PD: Perperoglou me parece un acierto, pero un fallo dejar salir a Thomas cuando estoy seguro que este año más aclimatado y más maduro sería mucho más jugador… Y encima me estoy oliendo que viene Claver, ojo.
    • Tak dice:
      Tomic es el mejor pivot de la euroliga el año pasado.
      Lawal acaba de darle la lega italiana a un equipo sin muchas aspiraciones (lega que juega el Armani Milan o el Montepaschi)
      Vezenkov es la promesa de 4, que queria media europa.
      Samardo con medias de 12 puntos por partido, grande, currante, y fuerte.
      Si eso es ni fu ni fa…
      Parece que os el Barça ficha a Rice o Spanoulis o desaparece. Creo que es un poco tremendista.
      • Stepania dice:
        Tak,estas en la edad de piedra nonbrando a Siena.
      • xavi dice:
        ni fu ni fa si, el barça no necesita promesas, necesita gente hecha y más viendo casos anteriores con Pascual, Lawal y Samuels como ya he dicho son dos troncos pero necesarios, pero al fin y al cabo son dos troncos, no me has hecho cambiar de opinión poniendo cosas que ya sé, hay muchos equipos por encima nuestra y es innegable, un Shved y Weems hubiera cambiado mucho el panorama por ejemplo. son jugadores que todos pediamos aquí creo yo, entre otros. En cuanto a Tomic creo que nadie le ha discutido, pero bueno si crees que tenemos un equipón… bien por ti, pero creo que somos el Barcelona y merecemos algo mejor que lo visto hasta ahora, esta plantilla no es de Final Four actualmente, que luego puede llegar siiiiiiiiiiiiiiii como han llegado Maccabi o otros, pero me parece que nos estamos conformando con segundas y terceras opciones
      • labarbamanda dice:
        Creo que no has visto ni un solo partido de la final italiana, ni sabes como han sido.
        Hablas como si Lawal hubiera ganado la liga el sólo cuando no es así. Todos sus puntos son en mates, no se fabrica ni una sola jugada.
        Las estrellas de este equipo eran Logan y Edgar Sosa.
        Por otro lado, tendría mucho más mérito que hubiera hecho esos números en equipo como Milán, con gente como Gentile, Hackett, Kleiza, Brooks, Rangland.
        En el Barsa no va a hacer esos números ni de lejos, ni él ni Samuels.
        Ni hay que ser tan tremendista, ni tampoco tan óptimista como tu, se han fichado currantes y hay que adaptar a 6-7 jugadores nuevos, el Barsa es totalmente una incognita la temporda que viene, es cierto que los jugadores son del tipo de XP, pero veremos si es capaz de ensamblarlos a todos.
        Para mí se está haciendo un equipo competitivo, pero entenderás que haya gente que no le creen expectación los jugadores fichados por ahora.
  4. paperenblanc dice:
    Ahora mismo la plantilla no ilusiona mucho la verdad
  5. Mjc dice:
    El puesto de alero lo veo bastante cojo con sólo Perperoglou ya que Abrines lo considero un 2,5 y creo que su puesto principal tendria que ser de escolta y jugando puntualmente de 3 además han salido 2 aleros Hezonja y Thomas y por ahora parece que sólo se ha fichado a uno Perperoglou
  6. EdJones dice:
    Si no viene Ribas, creo que ficharan a Victor Claver por el tema de cupos.
  7. G.Basile dice:
    Lo que está claro es que faltan 2 fichajes. Un base y un 3. Veremos
  8. Q dice:
    Segun David Pick ya esta fichado Arroyo , 1 año por 900.000
  9. Q dice:
    Tiene toda la pinta , salvo que el Valencia iguale la oferta por Ribas , la plantilla sera esta
    Satoransky/Arroyo
    Ribas/Oleson/Navarro
    Perperoglou/Abrines
    Doellman/Vezenkov
    Tomic/Lawal/Samuels/Diagne
    Pienso que puede a ver muchas variantes , un quinteto fisico , un quinteto de talento , o un quinteto talento-fisico
    por ejemplo
    FISICO
    Satoransky-Ribas-Perperoglou-Samuels-Lawal
    TALENTO
    Arroyo-Navarro-Abrines-Doellman-Tomic
    FISICO-TALENTO
    Arroyo-Oleson-Perperoglou-Vezenkov-Tomic

    Este año la plantilla tiene muchas variantes y se ha mejorado fisicamente

    • Domènec dice:
      Puede, pero por favor, que Abrines se meta en el gimnasio y se harte a macarrones vitaminados si quiere ser un Rudy.
    • Kluivert dice:
      A mi la plantilla me gusta muchísimo. Es cierto que no traería a Arroyo..pero seguro que es porque no dieron fichado a otro, y también que viene el griego porque Datome, Papanikolau y Weems tampoco los consiguieron. Plantilla mucho mas equilibrada que el año pasado.
    • En tu combinación FISICO-TALENTO déjame que te meta mano porque físico, lo que se dice físico, hay poquito.

      Satoransky-Rivas-Perperoglu-Doelmann-Lawal

      o si prefieres, por cambiartela menos

      Arroyo-Oleson-Perperoglu-Samardo-Tomic

  10. Mjc dice:
    Por cierto Javier Maestro, vas a decir quién es el jugador NBA que el Barça está interesado y que dijiste la semana pasada? Gracias
  11. Bueno parece q tdo llega a su fin.Con Arroyo apalabrado por un año y 900.000 dolares brutos y la próxima confirmación de Perperoglou la plantilla parace cerreda definitivamente.

    Es una plantilla para competir por todo,de eso no cabe duda.Bloque compacto sin estrellas rutilantes pero q se debe suplir con la capacidad de anotación de todos los jugadores de la plantilla.Tiene sus virtudes y sus defectos como en todas las cosas.Sin un jugador q se erija en lider absoluto dentro de la cancha y lleve el peso anotador con regularidad,permitirá q pueda surgir cualquier jugador de la plantilla q asuma esa faceta en cualquier partido de la competición.Los equipos rivales tendrán q buscar mayor variedad de sistemas defensivos pq cualquier jugador blaugrana estará capacitado para asumir el rol según sus sensaciones y características de cada partido.Samuels,Tomic,Doellman,Vezenkov,Arroyo,Navarro,Abrines,Olesson,Ribas?…..han demostrado en sus anteriores y actuales equipos su capacidad para llevar el peso en anotación,por lo tanto no deberían haber problemas en ese sentido.A todo esto se ha ganado en músculo dentro de la zona,intimidación,rebote tanto ofensivo como defensivo y se podrán aplicar muchas más variantes ofensivas en el juego.Solo un pero y es la edad y la condicion fisica en determinados jugadores importantes como Arroyo y Navarro….además de Olesson.

    Espero q Arroyo dé tan buenos resultados en la cancha como lo hizo el GRAN JOSÉ “PICULIN” ORTIZ,jugador memorable y de gran talento y uno de los MEJORES JUGADORES QUE HE VISTO JUGAR APOYÁNDOSE EN TABLERO,grande el boricua!!!!!

    Arroyo tiene cualidades,pero esto no es Cangrejeros ni Galatasaray,aquí manda Pascual y coarta a cualquier jugador en su talento implementado en la cancha.Arroyo tiene carácter y de sobra,Mickeal lo tenía y lo supo hacer prevalecer en el equipo de Pascual anteponiéndolo a su tablero de ajedrez.Si da el mismo resultado Arroyo que Piculín Ortiz todos saldremos ganando,incluso los escépticos seguidores.

    Hemos sufrido mucho en esta posición desde la partida de mago Jasickevicius,ahora viene un jugador contrastado y con dilatada experiencia sin nada q demostrar,solo le exigiremos PROFESIONALIDAD,ENTREGA E IMPLICACIÓN dentro del equipo.

  12. Enrique dice:
    ¿Arroyo ocuparía la segunda plaza de extracomunitario o viene con algún pasaporte de estos..?
    • Mjc dice:
      Si, ocuparía la segunda plaza de extracomunitario
    • Dave_spt dice:
      Arroyo es extracomunitario y ahora mismo creo que si se confirma lo de Arroyo y lo de Ribas, el Barça no va a fichar nadie más a no ser que salga alguna “ganga” NBA.

      Digo ganga refiriéndome a NO pagar 3M por Papanikolau ni 2M por Datome (no los valen).

      A ver si Maestro o Pete nos ayudan pero creo que la plantilla quedaría cerrada con Arroyo y Ribas.

      • Tak dice:
        Lawal por Pleiss
        Samardo por Lampe
        Vezenkov por Nachbar
        Perperoglou por Thomas
        Arroyo por Huertas
        y un cambio de posiciones, con Ribas por Hezonja
        Y a parte, Diagne y el Leton.
        Como mucho, podria haber el fichaje de un tres, por que no veo a Abrines ahí. Imaginad a Abrines defendiendo a Nocioni. Que destrozo…
      • Domènec dice:
        Y que el chico Ilea #2 (Hakanson) se harte a jugar minutos en las fases regulares de ACB y EL, que da igual ganar de 2 que de 20.
  13. Stacy olmo dice:
    Este jugador me gusta mucho y si lo comparamos con el jugador que viene a sustituir es que no hay color, solo la intensidad que pone este jugador en la cancha comparado con el pasotismo que ofrecía Lampe, es parecido a Dorsey pero con mucha mejor mano. Lo que no acabo de ver es lo de Arroyo, me valdría de tercer base pero de segundo me parece mucho riesgo por su historial de lesiones y si se lesiona Sato? Ribas puede subir el balón pero lo de dirigir el equipo es mas difícil y hace muchos años que juega de dos y no esta acostumbrado a dirigir el equipo,Y si ficha que aun esta por ver.
  14. Enrique dice:
    Obviamente, habrá que ver como queda la plantilla final y como rendirán estos fichajes, pero así a bote pronto, me preocupa que:

    Navarro será un año mayor y ya hemos visto que, por la razón que sea, no ha sabido envejecer como otros ilustres del basket europeo o americano…

    Lo de Arroyo, con lo buen jugador que ha sido, me parece un chiste que el barça acabe fichándolo ahora, con 36 años, claramente “en bajada” e su carrera profesional y no haberlo hecho hace unos años.

    Ribas: en mi opinión, un buen jugador, punto. No creo que se pretenda dar ese “salto” de calidad que necesita la plantilla para hacer frente a Madrid, equipos turcos, rusos, etc.

    Perper: otro buen jugador, un muy buen suplente pero también se queda ahí. Me preocupa lo mismo que me preocupa de Ribas.

    Venzekov: un niño de 19 años con mucho futuro, dicen. Pero al fin y al cabo, creo que no podemos negar que es un melón si abrir que nos puede salir rana… O no, pero con esos años, no creo que sea el referente que este equipo necesita ni lo será, en el mejor de los casoso haste dentro de 3 ó 4 años.

    Lawal: un perfil que necesitábamos los culés como el comer pero salvo ésta última temporada, la verdad es que es un jugador de 28 años que había pasado con más pena que gloria en su trayectoria deportiva como jugador de baloncesto. No creo que a estas edades, los jugadores pasen de ser mediocres a desempeñar grandes aportaciones de un año a otro.

    Samuels: creo que es un acierto, un buen 4,5 suplente que puede ser útil. Me gustaría saber el porqué no han querido renovarle en Italia.

    Diagne: sinceramente, no me dice nada. Aparentemente mucho potencial pero cono “realidad”, nada todavía. Por cierto, si tenemos en cuenta un juego interior con Doellman, Venzekov, Tomic, Lawal y Samuels, ¿dónde encaja el senegalés? O es que a venido a NO jugar.

    El Madrid, el año pasado, fue, en mi opinión, muy superior al Barcelona. Este año, veo al Madrid, si acaso, algo más fuerte y los otros equipos del continente creo que se han reforzado bien.

    Al Barça no le veo un “mal” equipo pero, sinceramente, no le veo a la altura de un hipotético top 4 de Europa. Como culé, no estoy ilusionado con el equipo que se está haciendo y pienso que vamos a pasar, seguramente, otro año en blanco. Una pena.

    Por último, un par de preguntas para Maestro,

    ¿Sabes qué se piensa hacer con Diagné?, si se piensa en cederlo a otro equipo o que forme parte del primer equipo…

    Con la marcha, a priori inesperada de Deshawn, ¿sabes si e Barça está pensando en fichar un 3 para sustituirlo o si por el contrario tienen pensado darle más protagonismo a Abrines de 3 y no hacer ningún fichaje?

    Gracias

    • Extintor88 dice:
      Creo que el equipo titular del Barcelona ya estaba montado, con sato, abrines, doelman y tomic y faltaban jugadores de banquillo que aportaran en distintas facetas. Creo que el Barcelona mejora ampliamente al equipo del año pasado ahora bien contra el madrid, lo veo complicado basicamente porque el equipo esta hecho y en el caso del barcelona no. eso si, si Pascual enseña e involucra a todos en la defensa, puede conseguir aspirar a la F4 y a la competir con el madrid en todos esos titulos.
    • G.Basile dice:
      Yo creo que aún falta un 3. Tenemos a 12 jugadores con arroyo, sato, navarro, ribas, oleson, abrines, perperoglou, doellman, vezenkov, tomic, samardo, lawal. Arroyo y navarro no te son de fiar al 100% además el 3 se queda cojo. Si viene un 3 potente me parece buena plantilla, si no es así simplemente no entiendo nada. Veremos.
  15. El joven leton fichado va de cabeza al filial?
  16. Plantilla de muy segundo nivel con jugadores veteranos en cuesta abajo (navarro , arroyo, Perpeglou ) , el juego interior es de risa , fiandolo todo al “hijo ” de Pascual , TOmic , que ha demostrado que es un perdedor nato . Lawal como dicen algunos compñaeros no ha hecho nada de nada en toda su carrera , el fichaje de Diagne supongo que es para que algun representante amigo o agencia cobe comision , en el B hay un pivot serbio creo que es bastante mejor .
    Solo podria entender esta plantilla de segunda fila porque la directiva quiera reduccir mucho el presupuesto del Basket , porque si les han dado carta blanca apaga y vamonos , Creus y Pascual merecerian protagonizar la pelicula “dos tontos muy tontos ” o ” resacon en les Corts “.Aunque os digo cual sera mi titulo “hundimiento “
    • MrMagic dice:
      De acuerdo, la plantilla podría ser peor pero también podría ser como la del año pasado. Y aún y todo, con un equipo de bailarinas se llegó a todas las finales nacionales y se puso en apuros el subcampeón de europa en Euroliga (recuerdo que el cuarto partido en Grecia lo ganabamos de 5 a falta de 1 minuto). Es decir, que si a este entrenador, con su estilo, le das un equipo con jugadores de su agrado puede hacer un equipo altamente competitivo. No veremos nunca un gran juego como en el Madrid pero será un equipo atractivo con otra forma de juego.
      El juego interior me gusta porque tiene de todo. Talento y fuerza. ¿Quién en europa iguala la calidad ofensiva de Tomic y Doellman?¿Quién? Nadie. ¿Y la presencia física de Lawal y Samuels?¿Quién? Muy pocos…o nadie.
      El juego exterior es otra cosa. Algo descompensado. Pero dependerá (como en cualquier equipo) de las lesiones. Arroyo, Navarro, Oleson y Abrines tienen talento para decidir. Y el resto no son mancos tampoco.
      En definitiva, las conclusiones cuando pasen unos meses. Ahora, a priori, este equipo me gusta bastante más que el anterior.
      • Jose@10@ dice:
        Pero vais a hacer cambios de balonmano? Unos defienden y otros atacan? Joder yo veo que el equipo está mejor confeccionado que el año pasado, pero algunos no son ni segundas espadas, ten humildad y no digas que nadie tiene tu potencial ofensivo (el cual ya tuvisteis el año pasado y así os fue) y tampoco que tienes lo mejor en defensa (con quien han empatado los morenos) te lo digo desde el respeto, dale tiempo al equipo que luego viene los desengaños
  17. Joan dice:
    Pues yo pienso que hoy en día tienen más sentido fichar Diagnés que Hezonjas o el leton de turno.
    • Enrique dice:
      No es que Diagné me parezca un MAL fichaje pero el Barça necesitaba, siempre en mi opinión, fichar al menos 2 jugadores sobresalientes, de estos que marca realmente la diferencia y creo que a día de hoy no cuenta con ningún jugador así.

      Diagné es una apuesta pero habiendo fichado a Samuels y Lawal, es un perfil que me sobra en este momento y sin embargo me faltan los que comenté anteriormente.

      A lo de fichar “Hezonjas y Kurucs” estoy completamente a favor… SIEMPRE que se haga una buena gestión de sus carreras deportivas, no como en el caso de Mario.

      • Extintor88 dice:
        Creo que el Barcelona ha fichado muy bien porque ha fichado lo que necesitaba (aunque se les han caido un par de grandes nombres). Necesitaba rebote e intimidación, buena defensa del 3 y un base que maneje bien el 2×2 y tenga una mano que no sea de madera. Los fichajes mejoran al equipo de la temporada pasada y ahroa solo falta ver si le sirve para conseguir pelear contra el madrid

        Con mario se ha hecho una gran gestión, y es que este jugador se iba a ir a la NBA si o si porque es un fuera de serie fisica y tecnicamente y no iba a quedarse en el Barcelona asi que no ha sido mala gestión.

  18. Juan-2 dice:
    Visto lo visto hasta la fecha, los que estan fichados mejoran a los que salen. Lawal x Pleiss. Samuels x Lampe. Diagne plaza cupo (posible cesion o jugador 13-14). Del resto habrá que esperar cuando se confirmen oficialmente para hacer valoraciones de la plantilla. Una opcion interesante para reforzar el 3 seria ceder a Eriksson y Diagne a Bilbao con Sito Alonso (saca partido a los jovenes) y traer a Mumbrú al Barça para reforzar la posicion junto con Perperoglu si se confirma y Abrines que es un 2,5. Saludos
  19. Arroyo y Satoransky van a jugar juntos, y seguro que aprovecharemos la ventaja de altura del checo en la posición de 2, o Arroyo también jugando de dos, ya que es un gran tirador…mucha variedad veo en el equipo, en comparación al año pasado…el fichaje de Arroyo implica que viene Ribas. Yo me hubiera ido de cabeza a por Van Roosom, para mí era el base.
    • Lasaliano dice:
      si ya te planteas poner a jugar a Satoransky de dos, mal veo la cosa, porque entraríamos en el récord Guinness por tener seis jugadores para la posición de 2; por favor un poco de seriedad.
    • Extintor88 dice:
      Arroyo jugara de base al igual que Sato y salvo que se lesiones los 3 escoltas que tienen no creo que pasen a jugar de 2 ni sato ni arroyo.
      • Lasaliano dice:
        lógico, y con el pastizal que se han ahorrado en los fichajes, aparte de los dos kilos de Hezonja, los seiscientos mil euros de Pleiss, SE HA DE TRAER A PAPANIKOLAU, que juntó a Perperoglou ser definitivamente los 3 de este equipo; porque Abrines de una vez por todas ha de jugar de 2, que es su verdadera posición, ya está bien de poner a los jugadores en posiciones que no son la suya y con ello dejar de dar el rendimiento esperado.
        • Extintor88 dice:
          No creo que venga Papanikolau porque tiene por cobrar mucho dinero en USA además de que creo que puede tener mas oportunidades ahora. Además creo que si finalmente ribas no iguala el Val la oferta será el ultimo fichaje del BCN y jugara abrines de 3 (creo que también es un error).
  20. JJO´S dice:
    Bueno, a ver si Creus nos da una sorpresita y ficha a alguien ilusionante
  21. Lasaliano dice:
    el salario, en bruto, por el que han contratado a Carlos Arroyo es bajísimo, como el de Vezenkov, por tanto hay casi para afrontar el fichaje de Papanikolau; únicamente paliaría el no traer a Papanikolau si finalmente se trae a Víctor Claver, que como no espabilemos finalmente lo fichara el Madrid, y si sale bien nos lamentaremos como con lo de Rodolfo Fernández.
  22. no son 6 jugadores, hay diferentes posibilidades me refiero, depende del rival y de los jugadores que desempeñen ese puesto. Y si creo que van a jugar juntos más de lo que os pensáis, y aprovechar la inteligencia de Carlos para ganar superioridad en el poste bajo, cosa que no han hecho mucho este año con el checho, además Carlos si que es una amenaza desde el tiro exterior.
  23. TonyMontana dice:
    Durante el proceso electoral filtraron nombres de primera fila de manera interesada:

    Rice/Delaney/Weems/Datome etc…wetc…

    Una vez ganadas la elecciones:

    Perperoglou/Arroyo etc..etc…

    No me cuadra que se pasen de unas opciones de primera fila a otras más normalitas de la noche a la mañana.

    ¿Es que la bajada de presupuesto se ha decidido de un dia el 18 para otro?…

    Ya puestos en la plantilla que parece cerrada a mi me falta un alero,pero además de manera casi casi obligada,Abrines no es alero y cuando nos enfrentemos a los grandes de Europa vamos a tener serios problemas teniendo sólo a uno puro cómo será Perperoglou.

    A no ser que Pascual tenga intención de hacer jugar de vez en cuando de 3 a Vezenkov.

    La plantilla es mucho más fisica que la de los últimos años,pero no tiene al referente anotador que todos exigiamos después de la débacle de la última temporada.

    Repasando jugador por jugador,ganamos claramente en dureza defensiva pero perdemos talento ofensivo.

    Es de suponer que entre Satoransky y Ribas se van a repartir muchos minutos en el puesto de base,dejando a Arroyo los minutos de mayor responsabilidad (és el mejor base de todos los que se habian hablado con el claro handikap de la edad,cumple 36 en una semana y eso conlleva riesgos de lesiones propias de la edad).Si se le dosifica bien es un pedazo de base en toda la extensión de la palabra y un claro lider de equipo.

    En la posición de escolta tenemos a Navarro y Oleson con mucha propensión a las lesiones.

    Abrines deberia ser el 2 que tuviese más minutos y habria que fichar a un 3 o un 3/4 para acompañar a Perperoglou que es un excelente jugador de equipo,pero no un referente anotador cómo hubiese sido Sony Weems.

    Con Eriksson veremos que ocurre,no se sabe ni su estado fisico después de la grave lesión.

    No fichar a otro 3 para mi va a ser un grave error a menos cómo he dicho antes que Pascual piense en Vezenkov para alternar las posiciones de 3 y 4.

    El juego interior con Lawal y Samuels gana en intimidación/dureza defensiva y fisico.Con Doellman que debe dar un paso al frente y Tomic cómo talentos ofensivos + el bulgaro/chipriota Vezenkov,veremos cómo funciona el experimento.

    Al menos esos vapuleos que sufrimos en muchos partidos durante la temporada pasada no creo que vayan a volver a repetirse.

    Diagné creo que va a jugar muy poco.

    Hay que esperar ver cómo conjunta estas piezas Pascual pero nos falta claramente una referencia anotadora en el juego exterior.

    Y un lider cómo en su momento fué Juanqui,quien no creo que juegue más que los últimos años,si no más bien lo contrario.

    Me falta un 3…

  24. El fichaje de Ribas cada día me sobra más. Sólo le traería si Oleson sigue mal físicamente y no se confía en el, pero como el de Alaska sigue va a haber un overbooking en la posición de escolta, que como no traigan un alero de calidad queda un juego exterior extraño, al igual que el interior en principio.
    Arroyo me parece un gran jugador, muy decisivo. Claro que es verdad que es arriesgado, porque si se lesiona o no se encuentra bien físicamente, el único base puro seria Satoransky….

    Con todos los grandes nombres que han sonado a lo largo del verano, tenéis que terminar firmando alguno para rematar la plantilla. O un base o un alero. En mi opinión.

    • JJO´S dice:
      tampoco Satoranski es ” un base puro “
    • EdJones dice:
      Falta un base y un alero. El base será Carlos Arroyo que es un gran fichaje y el alero creo que podría ser Victor Claver, que crea muchas fobias entre la afición, es un buen jugador que además puede jugar de 4, aunque si se arregla el pasaporte de KC Rivers nos podriais prestar el alero sueco Taylor. Respecto a Pau Ribas tengo la sensación que no vendrá.
  25. G.Basile dice:
    La verdad es que el barcelona ha “ahorrado” lo suficiente para gastarse un pastizal con un 3. Navarro estará 3 meses de baja, ni va empezar la temporada diría. Dudo que el Barça vaya con solo 11 + Navarro. Espero una última grata sorpresa. Se sabe si se está negociando?
  26. Ben Rumson dice:
    Simplemente a alguien se le ha ido la olla. Es mas …alguien ha permitido que a ese otro alguien se le haya ido la olla.

    Baloncestisticamente hablando esta es la plantilla mas absurda que le recuerdo al Barça en los últimos 20 años.

    Sin mas.

  27. TonyMontana dice:
    Lo normal dentro de la plantilla que se está diseñando seria y digo seria,por que ésto sólo es una especulación nuestra…lo siguiente:
    1-Satoransky/Ribas se reparten los minutos cómo bases
    Arroyo dosificado y para jugar los momentos más importantes
    Ribas alterna minutos cómo 1 y 2
    2-Navarro dosificado al máximo
    Oleson el mismo rol de la última temporada
    Abrines deberia ser el 2 titular y no 3
    3-Perperoglou y un fichaje más…(aqui viene la especulación de todos los culés,ya que por el momento todo hace indicar que la plantilla podria estar cerrada)
    4-Doellan/Vezenkov
    4/5-Samuels
    5-Lawal/Tomic

    Eriksson y Diagné fichas del B y obligado quedarse con uno de ellos para cubrir los 5 cupos en plantilla de 12 o más jugadores.

    Creo que va a haber un último fichaje de un 3 pero es tan sólo intuición masculina…
    La buena ya sabeis todos que es la femenina…

  28. Yorch dice:
    Digo lo mismo que hace un par de semanas cuando se hablaba de Weems, Datome y cia…a Claver se le esta poniendo una cara de azulgrana que no veas.

    Arroyo bien dosificado es un enorme fichaje. Ribas, salto de calidad defensiva y capacidad de jugarse el ultimo tiro en ausencia de Juanqui, posibilidad de dosificar a la vez a Arroyo y a Oleson/Navarro ya que entre los tres juntan muchos años y lesiones ultimamente.

    Perperoglou experiencia desde la segunda unidad.

    Samuels y Lawal musculo en la zona. Me parecen dos buenos fichajes. Ahora bien, no vendais la moto con que Lawal le dio el solo la liga a Sassari porque el nivel del Pallacanestro ultimamente roza lo lamentable sinceramente. El que sobresalga alli tampoco debe ser una vara de medir impepinable en mi opinion. Diagne va a jugar poco tirando a poquisimo.

    De Vezenkov no opino por falta de datos…un melon sin abrir? El ir de tapado le puede venir bien, pero con XP que se vaya poniendo las pilas prontito o sera de los señalados.

    En cuanto a los que se quedan, me voy a mojar…galones para Abrines por favor!!!

    Y como el 3 alto sea Claver…pues no se no se…me quedo con la sensacion de que no es el hombre para ese puesto. Es una sensacion personal, me pasa con el como con Pablo Aguilar: potencial a espuertas pero…na de na. Yo repescaria a Oriol Pauli que ha hecho un final de temporada bastante bueno con Granca ya bajo la tutela de Aito habra aprendido a espuertas…cule, barato, cupo y loco por la musica

  29. Yorch dice:
    Y en mi opinion, visto lo visto, sobra Doellman en este Barça. Es un primera espada, un tio que necesita que los sistemas giren en torno a el. Esta totalmente desaprovechado y el jugador deprimido.
    Para mas inri ocupa plaza de extranjero y eso limita mucho los movimientos en la plantilla. Sinceramente, negociaria su salida y dejaria a DeShaun como tres para tener a Claver de 3-4…asi me gusta mas la plantilla.
    • TonyMontana dice:
      Con lo tacaños que están ahora mismo,olvidate de que Doellan salga con una temporada garantizada cómo tiene…
      Lo que tiene que hacer Pascual es saber aprovechar las aptitudes del Capitán America que las tiene sobretodo a nivel ofensivo…
      No todo el mundo gana ser el más valorado de una temporada salvo que se trate de un jugador de cálidad contrastada y regularidad en el rendimiento.
      Aqui no nos ha funcionado,por que no se han sabido aprovechar sus cualidades
      Veremos si está temporada Pascual es capaz de hacerle rendir conforme a ellas…
      • Yorch dice:
        Ya, si no dudo de sus cualidades. Como digo es un primera espada para cualquier club top. Lo que no veo es a XP exprimiendo dichas cualidades
  30. Djorgevic dice:
    ¡Samardo el bigardo! me parece un gran fichaje, al igual que Arroyo. Ambos hicieron una gran temporada el año pasado, en Milan y Galatasaray (hasta que dejaron de pagar)
  31. El Zar dice:
    Joer, vaya ojo tiene el amigo forero ”Pete” Maravich.
    • Gracias Zar, pero no es ojo, es que juego con algo de ventaja sobre los demás al tener contacto directo con Barcelona o Madrid.

      Lo que pasa es que en este lado del foro (lo digo así para diferenciar Barça de Madrid), parece que les jode que no puedan tener razón en algo y yo que vengo a explicar lo que hay, al igual que lo hago en el otro lado, empiezo a cansarme de que intenten vilipendiarme.

      En fin, que por ahora, los nombres que yo dije, excepto el de Vezenkov, son los que yo dije y el tema de la bajada presupuestaria (que sabía desde Marzo/Abril, por que estaba hablada en junta) también lo dije e igual.

      Con decirte que me estoy planteando seriamente dejar de escribir en este lado del foro……

      Saludos crack.

      • Trencalos dice:
        Pete habra algun fichaje k ilusione o lo k tenemos es lo k hay?
        • Ya dije ayer que mi intuición es que puede llegar un 3-4, pero es una intuición, ya que estoy ahora en Canadá (previo paso EE UU) trabajando, y no puedo estar a todo lo que pasa allí ahora mismo.

          El tema Arroyo lo se, por que el nombre está en la lista desde hace dos meses, y es el que más gustaba después de Rice.

          El tema lesiones, también comenté ayer, que hablando con un compañero suyo de selección, me dijo que él se encontraba bien y que lo que necesitaba era descanso después de una temporada un tanto extraña.

          Saludos

      • El Zar dice:
        Por casualidad no estarás allí con motivo del pre Torneo de las Américas??
      • Tak dice:
        No lo hagas Pete. Piensa que es este lado del foro el que esta pasando horas bajas. Y en estas epocas, vende mas un nombre que un proyecto. Y ya sabes, que la gente lo paga con el mensajero.

        Si te sirve de algo, somos varios los cules que aprecian tanto tu informacion como tus comentarios. Estes o no equivocado.

        • EdJones dice:
          Pete: los culés estamos un poco quemados por estas temporadas más malas por las sensaciones que por los resultados, así que a veces hacemos pagar los platos rotos a quien no toca, que es el que nos proporciona la información y los conocimientos. Esperamos leerte en este lado porque este año vamos disfrutar del basket sobretodo con Carlos Arroyo, una ex-estrella de la NBA que todavia es un crack, como tu.
      • No por favor pete, no dejes de escribir aquí que es todo un placer leerte. A mi la plantilla me gusta, no entiendo tanto catastrofismo de algunos ya…
        • A ver chicos, si me lo planteo es por que estoy un poco cansado.

          Me tachan de Madridista y he dejado clarísimo que no lo soy, como tampoco soy Barcelonista.
          Además con esto intentan atacarme, soltando puyitas, y yo como decía un gran amigo mío (que en paz descanse), ya tengo el culo pelao, como para aguantar tonterías de instituto.

          Soy del Atleti (a mucha honra), y del Estudiantes (aquí cuando se vayan los dirigentes, que hay ahora, volveré a decir también, a mucha honra), y nadie nunca me podrá tachar de anti-lo que sea.

          Lo que no puede ser, es ir buscándome para provocar, y eso lo hacen algunos de aquí y de allá (pocos, lo reconozco, pero me ha jodido más lo de aquí por las formas).

          Yo entro para informar de lo que se, y no quiere decir que tenga razón aunque el tiempo me la haya dado, pero si que me gusta que la gente no sea forofista hasta la extenuación y más sabiendo que las cosas se están haciendo con cabeza.

          En el otro lado, los que deben de hacer lo están haciendo muy bien contando sus recursos, y en este lado, exactamente lo mismo. Lo que pasa es que esperáis que con tanto nombre que ha salido (algunos humo y otros fuera de mercado, como ya dije hace dos meses), se haya juntado un equipo de nombres o que al menos haya alguno ilusionante. Yo me mojo siempre, por que me gusta, y lo he dicho ya en alguna ocasión, con el fichaje de Arroyo el Barça da un salto de dos o tres peldaños hacia arriba si le respetan las lesiones.

          Espero que sigan los aciertos y que al final se fiche ese 3-4 que intuyo (no es que lo sepa), para que el equipo sea aún mejor.

          Saludos a todos.

      • Xquet dice:
        No jodas. Como vas a dejar de comentar. Ya se sabe que por mas razón que tenga uno siempre habrá quien quiere tener mas aunque hable de deseos y no de realidades, pero en esta vida tiene que haber de todo. Yo personalmente espero siempre tus comentarios ( también los de algunos otros compañeros ) con candeletas.
        Por cierto, como se nota que los compañeros del Madrid tienen mercato para comentar, hemos pasado de los 300 comentarios a 80 y pocos como era habitual, ahora que no nos leen, que repetitivos que son algunos ( de buen rollo eh )
  32. Lasaliano dice:
    Claver o Papanikolau
  33. Claver no por favor…y sigo diciendo que el base tendría que ser Van Roosom, pero claro, no tiene el nombre de Rice, Delaney, Bynum,…y aprovechar esa ficha libra de extracomunitario para un jugador top, tipo Pete Mickeal…
  34. aunque con Spanouilis también me conformaría.
  35. David dice:
    Para mí es la peor plantilla de toda la historia del Barça. Tengo 35 años y no recuerdo desde tiempos de Epi-Solozábal hasta la pasada temporada una plantilla con peor calidad y más mediocre. Repasando vídeos y archivos antiguos tampoco he sido capaz de encontrar peor equipo que el formado por Lawal, Samardo, Marcelinho, Arroyo, Diagne,Perperoglou, Abrines, Oleson ( y mi idolatrado Navarro cascado por edad y lesiones). Sólo Doellman, Ribas, Tomic ( cuando quiere),Sato y Vezenkov tienen calidad para jugar en un Barça. 4 jugadores de 13-4.

    Reto a cualquiera que me diga qué plantilla del Barça ( y año) fue peor que la de esta temporada que viene.

    • Hombre, las del 2006 y 2007 no es que fueran muy buenas que digamos.

      Al menos para mi

      • David dice:
        Es cierto.Ambas plantillas eran flojas, pero con Navarro al 100%, Vazquez,Marconato y Basile…. cualitativamente eran superiores a la que de esta temporada que viene ( Sato,Tomic,Lawal,Doellman,Perperoglou).
    • Rafa dice:
      Buenas

      Ribas tiene calidad para jugar en Barça, pero como no negocien mañana, jugará en Rusia o donde sea pero no en España.

      Pero si, supongo que lo harán. Conforme se acerca la fecha tope de mañana, y en base también a lo que comentas, veo mas claro que la sartén la tiene el Valencia en este asunto…

      Saludos

      • Eso siempre y cuando el Valencia decida igualar la oferta, ya que después de la oferta realizada, el Barcelona no está obligado a negociar con el Valencia y el Valencia si no quiere que se lo quede el Barça si que está obligado a igualarla.

        A mi me da que va a contar mucho lo que quiere el jugador.

        • Rafa dice:
          Esta claro, Pete.

          Lo que quiero decir es que …..dada la importancia que cada vez me parece que cobra para el Barça disponer de un buen 2, cupo y, a más inri , catalán …

          … Va a ser más lógico para el Valencia igualar la oferta (que nadie piense que la última oferta que le haría el Valencia cuando negociaron seria moco de pavo), precisamente para poder hacer eso, incluso a posteriori.

          Supongo que estas cosas se negociarán primero, y si no se llega a un acuerdo, entonces el club igualara la oferta.

          Y seguro que Pau quiere jugar en el Barça… motivo de más para que Valencia gane la partida.

          PD. Un placer leerte

        • Hay más de 200.000€ de diferencia de una oferta a otra, así que igualarla no es fácil.

          Gracias, el placer es mutuo.

        • Rafa dice:
          De acuerdo, si la diferencia supera los 200.000, iigualarla no es tan fácil entonces….
          Pero decir que la igualas sí….

          (En Valencia no se entiende que el club ya haya oficializado los fichajes de San Eme y Diot, puesto que le quita fuerza en esa hipotética partida de póker)

  36. Es que yo no recuerdo jamás al Barcelona con mal equipo. El de Epi y Solozábal era especialmente bueno, por cierto.Malos equipos hemos tenido nosotros,(el perpretado contra IMBRODA ESPECIALMENTE) pero vosotros desde que yo tengo uso de sinrazón no lo recuerdo.Recuerdo jugadores concretos que no me gustaban nada como Peplowsky, (que me perdone el forero homónimo), Waiters, Crespo, Montero, (por sobrevalorado), Massenburg…etc.Pero malos equipos…no recuerdo ninguno. Y el de este año tampoco lo será.
  37. pinseri dice:
    lo que leo me quedo de cuajo , para mi es una plantilla muy buena ,muchos se van a llevar una gran sorpresa , pero tiempo al tiempo ya ablaremos por aki , para mi plantillon
  38. Este es el mejor Barcelona de todos los tiempos!!!!!!
    Jasickevicius-Navarro-Bodiroga-Fucka-Dueñas
    Campeones de Europa por segunda vez en la historia en el mejor lugar y escenario posible como fué el Palau Sant Jordi de Arata Isozaki.
    Irrepetible por desgracia!!!
    El mayor ERROR de la historia fué el dejar marchar a Sarunas Jasickevius por expreso deseo del entrenador q nos hizo campeones a la postre.
    PD: para los rascapelot_s diré y apostillaré q digo la SEGUNDA Copa de Europa pq la primera fué el ROBO A MANO ARMADA EN PARÍS de un tal BORIS STANKOVIC y toda esa lacra de dirigentes de tan infame recuerdo!!!!!
    Un crit valent!!!!!!
    • Echa un vistazo a la jugada, amigo, con calma.Y dime si no son pasos de Montero. Por cierto en ese partido fue palmando el Barca el 95% del tiempo.
      • La jugada q comentas es una infracción arbitral no pitada como otras tantas hubo en FIBA y más con Boris Stankovic.

        De ahí a DETENER el cronómetro la mesa de anotadores con premeditación y alevosía es de ser uno muy retorcido.

        Con el resultado estamos de acuerdo,pero hay cuarenta minutos de juego y con esto digo todo.

  39. El mejor Barcelona de todos los tiempos fué el que comandó Svetislav Pesic con Jasickevicius,Navarro,Bodiroga,Fucka y Dueñas más suplentes y la mejor época fue la de Aito como entrenador aunque no se ganase una maldita Copa de Europa(bien por robo,bien por mala suerte,bien por ineptitud),donde la supremacia nacional era incuestionablemente blaugrana con auténticos equipazos.
    • Ben Rumson dice:
      Se olvida del Barça de Norris,wood,epi,solozabal,jimenez,trumbo,costa,crespo,…

      Se olvida del Barça de Mustaf,Djordjevic,Jimenez,karnishovas,Fernandez,Jofresa,
      Esteller,dueñas,andreu,jofresa,etc…

      • No me he olvidado señor Ben Rumson lea usted bien el comentario y digo “la mejor época la de Aito” donde se incluye a los jugadores q nombra.

        Pero perdóneme q insista la q menciono no tiene parangón con ninguna y si no desmiéntamelo……..

  40. Lasaliano dice:
    me niego a pensar que el 3 alto y físico del B reclina va a ser sólo Stratos Perperoglou; y más aún habiendo fichado hoy el Madrid a Jeffery Taylor, por tanto es necesario un tres potente: Papanikolau o Víctor Claver, claro será, si viene en versión 3.
  41. Lasaliano dice:
    Una pregunta, alguien ha seguido los partidos de Claver en el Khimki en este tramo final de la temporada? De qué estaba jugando, de 3 o de 4?; gracias.
  42. Lasaliano dice:
    pues han de ficharlo como 3; porque imagino que Papanikolau intentara otra temporada triunfar en la NBA.
  43. Lasaliano dice:
    porque no vamos a poder parar al sueco del Madrid
    • Bueno, es que Taylor se comió a Datomé, Gentile, Monya, Joe Johnson, a Harden hace dos años le dejó seco en dos partidos……., y todo desde la defensa.

      Pero haríais mal pensando en parar a un jugador y no pensar en lo que necesita vuestro Barcelona.

  44. Lasaliano dice:
    porque el 3 físico que teníamos hasta hace una semana le hemos dicho que se largue, Deshaun Thomas
  45. oscar Smith dice:
    Hola tan poco nivel hay para decir q es la peor plantilla y q retas a demostrarlo David? Te acuerdas de la plantillas con lisard González o los Crespo de turno vs Kukoc y cia ya ves debo tener más años q tu …y Lasaliano un saludo a ver si ahora el Sueco es Pippen o Danilovic es q tan bajo está el nivel de juego para estas afirmaciones …pufff el sueco este es Bird o Llega tan siquiera a Harold Presleyy un saludo
    • Ben Rumson dice:
      Hombre, eso es trampa, caballero. Esas plantillas que citas de principios de los 90 tenían un presupuesto la hostia de limitado comparado con la actual. Tenían a un mago (Aíto) que se las apañaba, y bien, con todo aquello. La comparación me parece odiosa…
      • Bueno, bueno. El Barcelona nunca, (por desgracia)ha tenido un presupuesto limitado de la hostia. Y repito, no recuerdo una mala plantilla que haya tenido Aito: Epi, Solozábal, Norris, Karnisovas…etc, eran muy buenos y caros.Un grandísimo Barcelona, sin duda.
  46. oscar Smith dice:
    Perdón para pete pistol lo del sueco
    • Yo hablo que defensivamente es un monstruo, no que sea un jugador ofensivo total.

      Y lo único que he hecho ha sido contestar al posible miedo que pueda causar (según palabras de Lasaliano).

      Todo hay que mirarlo con perspectiva, y ahora mismo Taylor es un buen fichaje, pero el Barça también está haciendo muy bien su trabajo, lo que pasa es que los aficionados esperabais otra cosa.

  47. fredo dice:
    fredette acaba de firmar por Spurs
  48. Mateo dice:
    Ya dan por hecho lo de arroyo, firma por 2 temporadas 900000€
  49. Igual la solución es tener un equipo de treintañeros, jugadores que estén de vuelta de la NBA o que sea viejos ya para ir. Da la impresión que se quiere adoptar el modelo Olimpyakos, 4-5 jugadores de talento y el resto, fajadores que salgan a partirse la cara para que los otros se puedan centrar en el plano ofensivo…
  50. Dave_spt dice:
    Buenos días a todos/as!

    Me sorprende mucho los que criticáis la plantilla que está haciendo el Barça para esta temporada. Como dice el gran Pete para mi falta un 3 pero bueno… a esperar.

    Me gustaría analizar un par de temas. Y el más importante de todos: este equipo SI está hecho en torno a lo que pide XP. Otra cosa es que nos guste o no el entrenador.

    En el puesto de base Arroyo mejora al actual Marce. Un jugador que impone RESPETO. Un jugador que se puede echar el equipo a las espaldas, un jugador que se hace respetar e infunde miedo. Algo que siempre he pensado que le ha faltado a Navarro. Para mi Juanki no es un buen capitán.

    Ribas: penetrador, trabajador, buen tiro de 3… polivalencia, cupo y catalán. (digo catalán no por picar sino porqué seguramente se muere de ganas de triunfar aquí).

    Perperoglu: jugadorazo de equipo. A los que pedís a Papanikolau os recuerdo que Thomas nos lo ha hecho olvidar casi. Muy buena temporada de DeShaun. Suerte. Stratos es otro de los que engancha al público como Ribas por su trabajo. Ahora no trabajaba ni dios!

    Vezenkov: pura clase. Ojalá Pascual le sepa sacar jugo.

    Lawal: se va a hartar a recibir asistencias y alley’oops de Carlitos. Recordemos que Carlos no es un Llull. Es un jugador que hace jugar al equipo y MUCHO. Llull es (para mi un 2). El mejor de Europa.

    Samardo: al igual que Lawal se hartaran de recibir asistencias para canastas fáciles de Arroyo.

    Y lo más importante: TODOS los jugadores nuevos tienen perfil de partirse la cara por el equipo.

    Y a los que comentáis que no hay calidad solo recordar un par de cosas:

    Navarro: al 50% es un crack. Si le dosificamos aún no está acabado.
    Arroyo: mi amor platónico.
    Tomic: mejor 5 Euroliga.
    Doellman: en Valencia jugaba todo el equipo para él. Un poco de paciencia. Éste año tiene mucho margen de mejora.
    Abrines: CRACK.
    Vezenkov: calidad a raudales.
    Ribas: selección española (que no es fácil).

    En fin.. como dije hace días y días. Prefiero HOMBRES a NOMBRES.

    Por último (siento ser pesado pero me enamora): Arroyo en el 2×2: pick and roll, pick and pop, si la defensa pasa por detrás del bloqueo GRAN lanzamiento de 3. Base para Pascual.

    Por cierto, dejemos de pensar como parar a Taylor, Rudy, Llull, … y centrémonos en qué necesitamos nosotros (soy culé). Si el Barça o el Madrid deben hacer SU equipo pensando en como anular al teórico gran rival, mal vamos.

    PETE no dejes de comentar por favor!

  51. superepi dice:
    Buenos dias desde la alta Garrotxa,con mala señal wi-fi,mi opinion al respecto del equipo que esta montando el Barça es optimista ya que lo que prioriza es el equipo,Arroyo es un gran fichaje como vengo defendiendo desde el dia que se anuncio el interes por Weems,mejores opciones habia pero mejor calidad/precio me parece que es dificil de encontrar.

    Me apunto a la apuesta de que el Barça llega a la F4,y un poco avergonzado por los comentarios poco afortunados contra @Pete,desde luego los habituales cules me parece que estamos encantados y agradecidos a que nos dediques parte d3 tu tiempo.

    Tambien recordar a @Tintinho,que fue el primero en destacar a Taylor cuando era udesconocido en esta web y nos hicimos con sus derechos pará Europa.Apoyar Kresimic Kosic,ni caso a comentarios de otra epoca y gracias por tus aportáci9es en te lado del foro.Saludos

    • Gracias.

      Yo creo que el Barcelona del año que viene con peor plantilla será mejor equipo. Oly ya ha demostrado que eso puede ser. Otra cosa es que llegue para ganar viendo que se ha fichado por ahí, pero eso está por ver, que los demás tienen que hacer también que su equipo funcione.

      Respecto al Madrid, que es la comparación habitual y no lo digo porque sea yo del Madrid, partís con cierta desventaja, pero también partía el Madrid esta temporada pasada con una desventaja enorme, y luego mira.

      Perperoglou, Lawal y Arroyo seguramente os darán cosas que necesita mucho el equipo. Samuels me parece menos necesario y quizás os habría convenido más un jugador más parecido a Morris, pero tampoco es que haya muchos así disponibles.

      Y luego está Tomic, que no me gustaba nada cuando estaba en el Madrid, ni me gusta ahora, ya que soy más de jugadores que aporten en ambos lados de la cancncha, o de los que en caso de aportar en uno sólo, sea en defensa donde marquen diferencias. Tomic tiene un talento ofensivo interminable, pero nunca ha tenido la capacidad de traducir eso en éxitos colectivos para sus equipos. Creo que el principal handicap del Barça ha sido fiar gran parte del proyecto a Tomic y a un Navarro que quizás esté ya muy gastado, aunque al contrario que Tomic este sí que ha sido capaz de hacer que su talento ofensivo haya significado títulos para su equipo.