El Barcelona ahoga con su defensa al Bilbao Basket y suma el triunfo

31
133

El Barcelona tuvo que trabajar hasta los minutos finales para derrotar a un serio Bilbao Basket (66-57). Pero los visitantes se bloquearon en ataque en los intantes decisivos y por ahí volaron sus opciones de victoria. En ello influyó mucho la defensa barcelonista, que apenas hizo 23 puntos en la segunda mitad. Pau Ribas destacó con 17 puntos y haciendo de base por la baja de última hora de Satoransky.

La primera mitad tuvo un inicio azulgrana pero en el segundo cuarto los bilbaínos fueron muy superiores e impusieron su defensa, dejando a los azulgrana en apenas 11 puntos en este tramos y haciéndoles cometer varias pérdidas. Además, con un 2 de 9 en triples, el Barça tenía problemas mientras su rival hacía un 6 de 14.

No tardó mucho el Barcelona en ponerse por delante pero el marcador se movió siempre muy igualado (49-47, min. 28). Ambos se movían en torno a un 40 por ciento en tiros de dos y eso hacía difícil abrir hueco. Un triple de Eriksson dio la máxima renta de todo el choque a los de Xavi Pascual (55-49, min. 39) y el Bilbao esta vez tardó en reaccionar.

Falló dos ataques, Samuels puso un tapón y un mate de Doellman dio una renta de 8 puntos a cuatro minutos y medio del final. Nuevo error visitante al lanzar Mumbrú de tres y Pau Ribas encuazó la victoria con una buena canasta desde 5 metros. El conjunto bilbaíno se atascó a lo grande en ataque con apenas 5 puntos en ocho minutos y pico y la recta final fue plácida (64-54, min. 39).

66 – Barcelona Lassa (18+11+23+14): Arroyo (2), Navarro (11), Perperoglou (4), Doellman (13), Tomic (6) -cinco inicial-, Ribas (17), Lawal (2), Abrines (-), Vezenkov (3), Samuels (2), Oleson (2) y Eriksson (3).

57- Dominion Bilbao Basket (14+20+15+8): Hannah (7), Bertans (19), Mumbrú (15), Hervelle (8), Begic (-) -cinco inicial-; Raúl López (5), Ruoff (1), Álex Suárez (-) y Bogris (2).

31 Comentarios

  1. Aun es pronto para juzgar y el barça irá ajustando sistemas, conexiones entre jugadores y demás, pero ahora mismo al barça no le da para ganarle a los equipos gordos de europa. Tiene dos grandes frentes que abordar, el puesto de base y la pareja de interiores.

  2. Buenas chicos el barsa lassa tiene nuevo base se llama Pau Ribas que jugon . Hoy XP ya sabe a quien tienen que poner en 5 inicial para el domingo . Ribas Juanqui perperoglu doellman y tomic este es el 5 que funciona. Los demas el dia de hoy mal quitando a samuels

  3. A priori no da la pinta que vayamos a mejor,si no más bien todo lo contrario,el equipo no da sintomas de crecimiento y lo único que veo,que en defensa si se mantiene cierta regularidad,lo cual es un interesante punto de partida,para que désde ahí se pueda construir algo más sólido.
    No se si Satoransky llega o no al Domingo y veremos si lo hace Abrines,de confirmarse serian bajas muy sensibles.
    Navarro más fino en el tiro,Ribas muy bien jugando hoy de base por las circunstancias y los demás salvo Tomic bastante irregulares.
    Por cierto…
    ¿Alguien entiende o sabe por que Oleson está jugando a un nivel tan bajo,en éste inicio de temporada?
    Desconozco si son motivos físicos (lo más probable) o de otra indole,pero Brad está desconocido.

  4. Partido que se tenía que ganar,y se ganó.
    Hoy terminamos con Satoranski que era baja y Arroyo y Abrines que no acabaron el partido,veremos si se recuperan para Madrid.

    Destacar el partido de Ribas,que ocupó el puesto de base y no desentonó,incluso mejoró la media de lo que los bases habituales aportan.

    Me queda un madrugón y vacaciones hasta el 7,Felices Fiestas.

  5. Hoy he podido ver el partido y si bien no ha sido de los mejores si que se han aplicado en defensa para ganar el partido. Mención especial en este apartado para Samardo y su último cuarto,que ha permitido dar descanso a Lawal, cuya presencia la veo más importante contra Olympiacos que contra el Madrid,y la buena segunda parte jugada por Navarro.
    Lo malo, que Abrines creo que haya podido recaer de la fascitis(el hielo se lo aplicaron en la planta del pie)y, como apunta @Superepi, de la evolución de Satoranski y Arroyo(de este úlyimo no tenía ni idea).
    Saludos y a disfrutar del partido del domingo!!
    Felices fiestas a todos.

  6. Con 9 jugadores de rotación, contra un Barsa con 12, es muy dificil ganar. Maestro apunta en el titular que el Barsa ahoga en defensa….. opino que por la rotación que indicaba antes, los jugadores de BB a falta de 4 minutos estaban ahogados de cansancio, y ante un equipo con la calidad del Barsa… eso se paga y se pierde.
    BB ha competido hasta donde ha podido, sensaciones mucho mejores que contra Estu. pero con eso no se gana.
    Del arbitraje decisiones más que discutible, especialmente la antideportiva a Hervelle,éste no ganaría nunca un Oscar.
    Ni disculpas ni pretextos, se ha perdido y punto, el Barsa tiene tanta calidad que si no es uno es otro quien te la lía, hoy Ribas y Doellmam. Le “daremos al turrón”para endulzar la derrota. A TODOS…ZORIONAK !!

    • Sin duda, el cansancio influye, pero a medida que avanzaba la segunda parte se fue creciendo el Barça atrás y el Bilbao y no atacó cómodo

  7. Por lo que entendí ayer tanto Satoranski como Arroyo se espera que estén disponibles para el clásico,de Abrines nada se.Otro tema es que XP crea oportuno guardar a alguno para Atenas.

    Esta semana se dió el caso que Unicaja tuvo que afrontar su partido sin base titular al lesionarse Markovic y el resultado fue debacle de los malagueños.

    Ayer el Barça se quedó sin bases contra un Bilbao que tiene una muy buena pareja de ellos y Pau Ribas,fichajazo que algunos dudaban por considerar el puesto mas que cubierto,dio muestras de que también en este puesto puede aportar.

    Jugadores polivalentes es lo que se necesita si se quiere aspirar a algo,Ribas y Stratos por ese motivo están destacando y rápido por encima del resto de fichajes,Samuels de 4 no funcionó pero de 5 está haciendo buen papel,su partido en el plano defensivo fue bueno.Saludos

  8. Los ultimos partidos de este equipo no me hacen ser muy optimista de cara a los proximos compromisos sobre todo los del top 16.
    El martes tiene un partido durisimo en Grecia y la semana siguiente otro contra kimki en el Palau,por no hablar del Domingo en Madrid.

    Los bases no son capaces de dominar los partidos y marcar el ritmo que le conviene al equipo en cada momento,se vio en el partido contra unicaja que estubo a punto de perderse despues de llevar mas de 20 puntos de ventaja y contra Lokomotiv despues de entrar en el ultimo cuarto con una ventaja entorno a los 9 puntos no se fue capaz de mantenerla y este si se perdio,Arroyo parece que se cree que esta jugando en los globertroters y Sato muy atascado en ataque y sin imponer su mayor fisico.

    Los exteriores muy irregulares,Navarro parece que empieza a entonarse,pero Oleson esta irreconocible no mete una,pierde balones,toma malas decisiones en ataque, aunque en defensa si se aplica bien,pero se le necesita en ambos lados de la pista,Ribas bastante bien ayer jugo un partidazo y es muy solido en defensa y ataque,Abrines sigue creciendo pero no tiene toda la comfianza que necesita y algunos partidos juega 25min. y otros 8 y asi es mucho mas dificil,en cuanto a Perpe,bien,hace el trabajo sucio,el que no luce,aunque tambien esperaba un poco mas de el en ataque,esta un poco irregular

    Los interiores:Tomic poco que decir,el mas regular del equipo,Dolman, muy irregular,y cuando el partido se pone duro en lo fisico desaparece,Lawal de momento un pollo sin cabeza muchas ganas,despliegue fisico pero poco resultado,faltas tontas,manos de mantequilla,no le puedes dar un balon para que se fabrique una canasta, solo ali-ups(que no se como se escribe).Samardo, bueno bien, viene de ser referncia en Milan y le esta costando adaptarse,mas sereno que Lawal y mejor tecnicamente postea muy bien pero esta fallon,creo que ira a mas.Vezenkov,tiene calidad en ataque tira y pasa bien,pero en defensa se le ven muchas carencias y eso Pascual no lo perdona y en muchos casos le lleva al banquillo para no jugar mas,como ayer.

    Resumiendo,el equipo se va pareciendo al del año pasado donde Pascual no confia en los reservas y les da pocas oportunidades y al minimo error al banquillo.

    Despues de este tocho solo me queda desear FELIZ NAVIDAD a todos.

    • Pues yo ayer creo que Lawal si puede fabricarse sus propias canastas, en forma de entrada no de tiro, pero anda renqueante de la rodilla y eso le está suponiendo un lastre.
      Si coincido en lo de Pascual y su forma de tratar a la segunda unidad, la gente joven necesita minutos y confianza, y no echar miraditas al banco y esperar no ser el cambio cada vez que hacen algo mal.
      Saludos y felices fiestas

    • Es que al final has dado en la clave. Si miramos el Barça de los últimos 4 años, casi cada año es lo mismo. Un equipo que tiene muchos nombres, pero cada año diferentes, que empieza jugando y mezcla partidos buenos, con otros que no se entiende a lo que juegan, errores constantes, o falta de intensidad.

      Esto hace que el equipo no sea fiable.

      Este año es lo mismo. Medio equipo nuevo, y lo mismo que el año pasado. Se ganan partidos por que ese dia Tomic se sale o ayer Ribas, o Arroyo de turno. Pero cuando no aparece ninguno o el rival esta algo inspirado, el equipo desaparece.

        • No creo que sea un tema de jugadores, si no de sistema y confianza de los jugadores. Creo que se aburren con los pasquisistemas. Doble pick and rol, un bloqueo, y si no, 1 vs 1 de la estrella. No hay mas soluciones.
          Aunque para hacer de abogado del diablo, si miramos la pareja titular de 3-4, comparando con la de hace 4 años, da risa.

          Mickeal-Lorbeck vs Perperoglou-Doellman

    • Pasa lo de siempre. Jugador joven al que Pascual no da continuidad ni hace crecer. Lo frustra. Y el perfil suele ser el mismo: talento y pocas piernas. No sé por qué lo sigue intentando. Tiramos gente a la basura.

      El equipo aburre a las ovejas. Ya son varios meses como para ver mejor juego y menos dudas.

  9. Menudo destrozo que nos van hacer en Madrid, me sabe mal decir esto pero con este equipo solo puedo ser pesimista.
    ¿Alguien piensa que este equipo jugando así puede ganar algo?
    Saludos y Feliz Navidad a todos.

    • Con el juego de ayer y los ultimos tres o cuatro partidos imposible,pero tengo aun en la retina la pasada supercopa que tan solido se mostro el equipo y esa es mi ultima esperanza que vallan recuperando aquel nivel pero ya digo por los ultimos partidos soy bastante pesimista,ojala me equivoque y Pascual sepa dar con la tecla para recuparar el nivel de la supercopa.

  10. sinceramente,cada día veo mas claro que éste año será igual que el del año pasado…solo que este año no pasaremos al top 8… y si pasamos nos la jugaremos con fenerbache…!!me duele decirlo pero no tenemos ni entrenador ni base,ni 3,ni un 5 que haga relevo a tomic porque lawal….madre mía,nunca había visto un tío tan patoso con la bola en las manos!!lo único positivo es navarro que parece que este año vuelve a estar fino almenos los últimos partidos,las rotaciones son lamentables,no juega quien tiene que jugar.Si queremos hacer algo este año aún estamos a tiempo de traer a pedro martinez y hacer 2-3 fichajes,Otro año rídiculo que se lo llevra todo el eterno rival…enfin!!estoy hasla la…..!!feliz navidad

  11. Bon Nadal,creo que es demasiado pronto para hacer juicios sobre la temporada del Barça,que todavía está por ver donde nos lleva,desde luego que ya llevamos un tramo de ella y se pueden valorar factores y comparar con otros rivales.

    A 4 dias de comenzar el Top 16,fase en la que siempre hemos dado una buena versión,creo que faltan muchas incógnitas por resolver.
    Empezamos visitando a Olimpiacos,el equipo que nos dejó fuera de la F4 el pasado curso,partido clave para valorar el momento de forma que atravesamos.Ganar o perder es importante,pero la imagen que se de será todavía mas.

    El Barça este año ha cambiado el modelo,no se han fichado nombres,por no haberlos al alcance del presupuesto a la baja que manejamos,se ha formado un equipo de estilo Olimpiacos.
    Los griegos tienen un Top 3 que es Spanoulis y el resto se ponen a disposición del conjunto,priorizando el conjunto.

    Nosotros no tenemos ningún Top 3,como mucho un Top 10,Tomic y el resto no está tan claro que sean jugadores que trabajen para el conjunto por encima de lo individual,se trabaja en ello y destacan Perperoglou/Ribas en lo que se busca.
    Si nuestro 2º jugador referencia,Doellman,tiene un buen dia y se carga al equipo,como contra Bilbao/Unicaja,el equipo da imagen de solidez pero Justin es irregular y no da garantías en partidos gordos,esperemos que ahora de un paso adelante.

    Las críticas a Lawal creo que sobran cuando este jugador es básico para cerrar la defensa y está siendo poco utilizado por dar entrada a Samuels en el equipo ya que la respuesta del jamaicano en el puesto de 4 no fue satisfactoria,Lawal si no tiene problemas físicos es un jugador muy a tener en cuenta,sobre todo en la parte de atrás,donde acostumbrábamos a ser demasiado generosos y aunque sea navidad,si queremos hacer algo esta temporada pasa por no regalar nada.

    Ayer nochebuena liga turca con dos partidos destacables la victoria de EFES sobre Fenerbahçe 93-84 y la de Pinar Karsiyaka sobre Galatasaray 97-92,que deja un empate al frente de la clasificación entre Fenerbahçe/Galatasaray/Darussafaka 8-4 y los de Ivkovic 8-3 con un partido menos.
    No pude seguir ningún partido pero parece que el clásico turco estuvo interesante con una gran 1ª parte,veremos como está el clásico ACB a 48h.antes del debut Euroliguero.Saludos y felices fiestas.

Comments are closed.