El Barcelona acaba primero la liga regular y el Real Madrid, segundo

142
164

Tras la última jornada liguera, el Barcelona acabó como líder de la fase regular al arrollar (93-58) al Iberostar Tenerife. La derrota azulgrana habría podido cambiar el escenario, pero el Barça no dio opción a la sorpresa y destrozó a su rival en la segunda mitad. Por su parte, el Valencia Basket también hizo los deberes y ganó (81-67) al Andorra pero el triunfo barcelonista le impedía ya ser primero. Lo mismo le sucedía al Real Madrid, que se imponía en Sevilla por 90-97

Al descanso los de Xavi Pascual vencían por 40-32 ayudados por un gran 7 de 15 en triples y por el pobre 36 por ciento en tiros de dos del conjunto visitante. Doellman brillaba con 13 puntos y un 3 de 3 en intentos de tres puntos.

Un 14-0 en el inicio de la segunda parte liquidó los sueños del equipo lagunero y dio una amplia diferencia al Barça aún con 15 minutos por delante (54-32). El último periodo arrancó con un 67-44 y la renta siguió creciendo. Seis jugadores del Barcelona metieron 10 puntos o más y buen 13 de 28 final en triples.

93 – Barcelona Lassa (23+17+27+26): Satoransky (10), Navarro (11), Perperoglou (5), Doellman (15), Tomic (12) -cinco inicial- Arroyo (12), Samuels (13), Abrines (3), Oleson (5), Lawal (3), Vezenkov (4) y Eriksson (-).

58 – Iberostar Tenerife (16+16+12+14): San Miguel (6), Abromaitis (5), Beirán (13), Hanley (5), Sekulic (12) -cinco inicial- Jones (2), White (5), O’Leary (4), Arco (-), Pérez (3), Niang (3) y Gagic (-).

En Sevilla, el Madrid tenía un apretado 44-45 al paso por los vestuarios tras muchas alternativas ya que de un 9-14 se pasó a un 18-16, luego a un 21-27, empate a 32 hasta alcanzarse el descanso con el marcador igualado.

Los de Laso apretaron en la reanudación y se empezaron a escapar (52-63, min. 25), pero el cuadro sevillano no se rindió y se acercó a un 68-73 al final del tercer periodo. Siguió el marcador igualado (85-85, min. 37) y con mínimas ventajas del Madrid. Un triple de Thompkins y el acierto en los tiros libres dieron finalmente la victoria al Madrid. Granpartido de Hakanson con 26 puntos y 5 de 6 en triples y enorme de Ayón, 23 y 15 rebotes para 35 de valoración.

90 – Baloncesto Sevilla (20+24+24+22): Hakanson (26), Berni Rodríguez (8), Bamforth (3), Nachbar (6), Balvin (20) -quinteto inicial-, Radicevic (4), Alfonso Sánchez (6), Miljenovic (-), Cate (-), Jordan (11) y Oriola (6).

97 – Real Madrid (23+22+28+24): Sergio Rodríguez (8), Llull (21), Thompkins (12), Maciulis (6), Ayón (23) -quinteto inicial-, Nocioni (6), Doncic (1), Lima (1), Felipe Reyes (8) y Carroll (11).

El Valencia tuvo un cuarto inicial de mucho desacierto (11-16) y lo compensó en el segundo metiendo mucho, 27 puntos para un 38-32 al descanso. La igualdad se mantuvo en la reanudación y había un 59-53 al final del tercer periodo gracias a un triple desde el círculo central de Diot sobre la bocina. Poco a poco subió un poco la diferencia y los de Pedro Martínez acabaron venciendo con autoridad pese al 5 de 21 en triples.

81.- Valencia Basket (11+27+21+22): Vives (6), Rafa Martínez (10), San Emeterio (4), Shurna (3), Hamilton (-) -cinco titular- Stefansson (-), Trias (8), Diot (11), Lucic (11), Dubljevic (15) y Sato (13).

67.- MoraBanc Andorra (16+16+21+14): Schreiner (4), Stojanovskic (2), Gomes (13), Bogdanovic (14), Shermadini (12) -cinco titular- Pino (-), Jones (13), Holt (5), Navarro (4), Niang (-) y Schneider (-).

142 Comentarios

      • Esta semana pasada se especulo mucho con que Tenerife podia dar la sorpresa yo dije que tenia un 1 % de posibilidades pero no asido asi tenia 299 % de perder y de la manera que ha perdido, se hicieron varias cuentas 1ue en este partido no podinan salir y ha las pruebas me remito. Salu 2.

  1. Pedazo de plaza de basket en Sevilla.Equipo con un juego muy atractivo combinando jóvenes promesas junto a veteranos ya consagrados.
    Se marchó Porzingis,pues explota Balvin.Se marchará Balvin,pues asoma Hakanson.Qué alegría ver a un equipo modesto superando los problemas de la pasada temporada.
    Hernangómez debería plantearse muy seriamente volver a Sevilla un par de temporadas para relanzar su carrera.Saludos

    • Y ojo, no empezaron bien la temporada. De hecho, hasta la jornada 22, son antepenúltimos. Pero la llegada de Hakanson les sirve como revulsivo, y sumado al gran final de temporada de Nachbar y la regularidad de Balvin, hace que el Sevilla pegue un tirón que si la ACB hubiese durado tres jornadas más, se meten. Gran trabajo en la capital hispalense con los jóvenes. Ojalá hagan de Cate el jugador que se espera.

    • El principal problema que tuvieron fue la lesión de Radicevic, base titular. Con el fichaje de Hakanson, la suplieron a la perfección y han hecho una segunda vuelta muy muy buena.

      Ahora su principal problema es la viabilidad y continuación del club. La caixa los rescató en el último momento el pasado verano, pero este año no continuaban. Veremos si no desaparece, sería muy triste.

  2. Una jornada final con resultados previsibles salpicados on alguna sorpresa, pero al final se quedó todo como estaba

    Ganan todos en la lucha por el liderato, pierden su oportunidad el Bilbao y estu

    • En teoría, la cesión duraba hasta final de temporada, por lo que el jugador ya está en el plantel del equipo.

        • Correcto,ya no puede jugar mas en ACB hasta el año que viene y veremos que hace el Barça,si seguir manteniéndolo cedido o recuperarlo.

          Su año ha sido muy bueno empezando en VTB en VEF destacando y llegando a Sevilla coincidiendo con el resurgir del equipo.

          Mi primera impresión era que sería bueno otro año mas de cesión,pero con partidos como el de hoy quizás ya sería buen momento de reincorporarlo al primer equipo,eso si como 2º base y con minutos,para tenerlo de 3º y en el banquillo,mejor dejarlo cedido.Saludos

          • Hola Super,

            En mi opinión depende del entrenador q se fiche. Si viniera alguien con perfil de ‘formador’ (Sito Alonso, Plaza, tal vez Pedro Martínez si lo considera oportuno) vale la pena recuperarlo, incluso de 3er base. Ahora bien, si siguiera Pascual o viene alguien de su corte mejor q siga cedido y q regrese cuando sea alguien indiscutible.

            Saludos.

            • Yo es que tengo muchas esperanzas en que Hakanson triunfe en el Palau,pero tras esta temporada que ha llegado necesita muchos minutos para consolidarse.

              Si piensan en traerlo ya ,que sean valientes y lo pongan de 2º base,para tenerlo en el banquillo de 3º mejor dejarlo crecer una temporada entera como 1º en Sevilla.Saludos @Kluge

    • No digas disparates, hoy no es el día. Nos jugábamos una primera eliminatoria contra Unicaja y unas hipotéticas sé si con factor cancha en contra, creo que está más que justificado que jueguen los tres lo que tengan que jugar.

      • Entiendo entonces que de aqui al final (sea cuando sea) estos tres van a jugar 30 m. por partido. ¿Tambien cuando se jueguen mas de dos partidos por semana?.Voy a estar muy atento a los comentarios de aqui al final, sobre todo a los que hagan referencia al tema “fisico”

        • Hombre, dependerá de cómo vayan los partidos, pero si los partidos son igualados pues lógicamente los buenos jugarán muchos minutos, pero no sólo en el Madrid, en todos los equipos.

      • Estoy contigo. Tengo 42 años, corro maratones y hago una media semanal de 80 km.
        He jugado a basket toda la vida.
        Si esta gente no puede hacer 30 minutos dos veces a la semana es porque no entrenan una leche……

          • Y encima la clave es “jugar” que no van a un campo de exterminio como parece para algunos.
            Una cosa es darle descanso y otra es reservarlos tanto que ni jueguen.
            Hay que recordar que les pagan por jugar, que hay gente a la que de le olvida.

    • La “hostiaca” es el 2 + 1 que le ha sacado al club, el tio ni se lo cree.Y pensar en la de jugones que han salido por la puerta de a tras.

      • No nos olvidemos de la derrota en Fuenlabrada: eso ha sido lo que nos ha costado el primer puesto. Ganar o perder con el Barça en el Palau, y hasta en casa, forma parte del guión y ya recuperar el average es para nota. Perder en Fuenlabrada en plena vorágine de partidos y viajes entre semana no ha costado el factor cancha. El Valencia, que estuvo gran parte de la temporada invicto se ha complicado la vida al final y tiene el peor rival de todos, aun con factor cancha.

  3. Cada día me asusta más lo que depende este equipo de Gustavo Ayón.

    Aunque no se estila, no es elegante y no es popular decirlo, la temporada está siendo larga y sufridora para Felipe y Nocioni.
    Tener a los dos juntos el año que viene nos condicionaría muchísimo.

    • Eso mismo dicho comenté hace unas cuantas semanas. Lo largo de la temporada y la insensatez de seguir con los dos la próxima.

      Del partido nada voy a decir, porque no lo he visto.

      Y, sí, la temporada que viene, sin Ayón, nos vamos a reír. El mexicano ha recuperado algo el tono físico, por lo que vuelve a brillar. Por otra parte, no olvidemos, es humano, está acabando de trabajarse un buen contrato futuro.

      Saludos

    • Pienso lo mismo.

      No se debería renovar a Noccioni, pues no puedes contar con él toda la temporada. Nos ha llegado tarde, aunque hay que agradecer el año pasado. Además, ahora cuando sale se enzarza más en discusiones que en resultados.

      Reyes, creo que hasta la conclusión de su contrato debería estar en plantilla, saliendo minutos de calidad cuando el partido esté complicado. Además, no entiendo que cada vez juegue más alejado de la canasta incluso para defender. Donde se ha hecho un nombre ha sido debajo del aro, no jugando de 3.

      Hay que empezar a poner las bases de la pintura, pensado en el largo plazo. Al empezar la temporada que viene veremos si de verdad se confía en Lima, o es otro proyecto de interior fracasado.

      Saludos.

    • El año pasado no por este foro ya me quejaba de los dos años de Felipe q no era coherente e hipotecada en cierto modo al equipo, q ojo para esta lo hubiera renovado pero acaba la temporada quieres quedarte pues contrato más a la baja, y así se lo iría haciendo y lo digo hoy aúnq se salga en los playoffs no está para mucho ya aunque sea un guerrero y le tenga en estima

    • Pero eso sí, los dos a Rio. Una entidad sería debe mirar esas cosas cuando se ofrece un contrato millonario a jugadores veteranos. SE debe exigir compromiso. Caso parecido al de Rudy. Todo no se puede tener.

  4. Lástima del final de liga de Valencia,que ha bajado al 3º puesto,la derrota en Málaga los dejó sin posibilidad de ventaja en las SF,contando que pasen la 1ª ronda contra Unicaja que han encontrado al mejor Nedovic desde que volvió de la NBA.

    Eliminatoria incierta del que saldrá el rival de Madrid/Murcia,llegan los de Katsikaris en buen momento sin nada que perder y mucha historia que escribir,a 3 partidos las sorpresas son mas asequibles.

    El otro lado del cuadro deja a Barça-Fuenlabrada,gracias al triplechurro de Sastre,que dejó a Bilbao de vacaciones.
    Y a Laboral Kutxa contra el GranCa de Aíto,que hoy en BDN no gastó mas del mínimo,pensando ya en su duelo contra Perasovic.

    Veremos a partir del jueves,los PO ACB y ya era hora los últimos de Europa,con ligas como la Adriatica ya cerrada y otras en SF.Repasemos

    Alemania,hace un rato 1º partido de SF Brose-Bayern,ganó el que muchos ponen en pole position para próximo inquilino del banquillo blaugrana,pusieron la directa nada mas empezar y a vivir de rentas 88-73.
    La otra SF sin favorito Frankfurt Skiliners-Ulm,empezó el viernes con victoria visitante en la prórroga,que acabaron 7º en la LR y ya dejaron fuera a los 2º EWE Baskets.
    Frankfurt hizo lo propio con Alba Berlín y vienen de ganar la FIBA Europe Cup,cuentan en sus filas con Voightman pivot que suena para ACB con un manejo de balón poco habitual en centers,su temporada es irregular por problemas de lesiones pero parece recuperado.Veremos como sigue una de las ligas con mayor evolución estos últimos años.

    Turquía,se acabó 1ª ronda con la victoria de Galatasaray contra el excampeón Pinar Karsiyaka 77-62 hace un rato,pero los de Ataman las pasaron canutas al perder el 1º y tener que jugársela en Esmirna,62-65.
    Ahora les espera Fenerbahçe algo mas que rivales,la otra SF EFES-Masacre Team,a partir del martes.

    En Grecia a las 18.30h el 2º asalto de la final esta vez en el OAKA,donde Olimpiacos debería recuperar el factor pista si no quiere que se acabe demasiado pronto.

    En VTB hoy descanso y mañana y pasado las dos series Zenith-UNICS/Khimki-CSKA se reanudan con un 2-0 para los de Colom/Itoudis que tendrán 3 match ball.

    En Italia que son al mejor de 7,Milán-Venecia 1-1 y mañana cambia de escenario,Reggiana-Avelino van 2-0 y hoy el 3º en casa de Avelino.

    Lituania,Zalguiris hace dias que espera rival,ya que Lietuvos Rytas perdió los 2 primeros contra Neptunas,consiguió empatar la serie con dos derrotas por la mínima en casa de Neptunas y hace un momento que se acabó la serie con victoria 72-73 de Neptunas que rompen la final clásica,saludos

    • Superepi,

      te sigo porque me gustan tus comentarios y lo equilibrados que son. Me maravilla lo informado que estás (y algún otro como tú). Siempre me pregunto cómo haces para estar tan informado de todo lo que nos cuentas de otras ligas, dónde te informas, pero, sobre todo, ¿de dónde sacas el tiempo?

      Yo al final utilizo un par de webs y los comentarios que os leo a los que aquí comentáis con frecuencia.

      Un saludo.

      • Es mi hobby,cuando puedo voy recopilando datos y tengo la costumbre de compartirlo en esta web.
        No te creas que veo todo lo que cuento,la mayoría solo son resultados y muchos partidos los sigo por la web de su liga,el PAO-Olimpiacos ahora,por boxscore.46-50 al final del 3º.Saludos y [email protected]

    • @Superepi en la Vtb League parece ser que Unics con casi toda la seguridad se va a meter en la próxima Euroleague y quedando fuera el Khimki, podrá mantener los altisimos salarios de sus principales estrellas? Ojito al Khimki

      • Está a un partido de ello,si CSKA elimina a Khimki,y Khimki veremos que hace con su plantilla.

        Suena que Kopponen sale pase lo que pase,si no encuentra sitio en la NBA es un jugador mas que interesante,luego los Honeycutt,Agustine,Dragic…y veremos que pasa con Rice/Shevd con contrato pero carísimo para jugar Eurocup.Saludos @Mjc

    • Bastante correcto.
      Dos o tres triples y dos canastas de dos en suspensión que mostraron mucha clase.
      Bajo aros, como siempre, nada.
      Con Ayón, que casi se basta el sólo en la pintura, casa bien cuando tiene confianza y le entran los tiros.

      • En los momentos finales con el electrónico ajustado, ha robado un balón y le ha hecho un tapón a Balvin para que acabara perdiendo el balón y la posesión. Y el mejor +/- del Madrid lo ha hecho él.
        No entiendo la manía de que lo que hace bien se menosprecie y se le dé menos peso que al resto. A menos de dos minutos del final y con máxima igualdad ha metido un triple que nos ha hecho coger aire y gestionar la pequeña ventaja convenientemente para acabar ganando.

        • El peso que tiene le corresponde después de más de 50 partidos.
          Y algunos le queréis re-juzgar por lo últimos 5.

          Eso ya lo hizo el Barsa con Nachbar.

          Y recuerdo que jugábamos contra el Sevilla.

          Esos triples, esa clase, ese robo o ese tapón, en los partido grandes, por favor.
          A ver si ahora le vamos a dar el Mvp del mes…

          • Yo me quedo anonadado con la insistencia de algunos de quedarse con TT.
            A Ver calidad mucha es un Tomic para mi menos determinante y de Tomic se sueltan pestes por considerarlo blando y en cambio con trey se usa el argumento contrario.
            Thompkins ha tenido un año para hacerse importante es más debido al estado fisico de felipe y chapu lo tenia relativamente fácil y solo a cumplido en partidos con rivales mas preocupados por figurar que competir (Barsa) o contra rivales blanditos.

          • Sí, solo que Nachbar tenía 10 años más, menuda comparación.

            Todo es por menospreciar lo que da al equipo. Y la cosa es que Laso(al que parece que no se le puede criticar nada) lo ha hecho el 4 titular y hasta se juega los partidos en los momentos decisivos con él en pista.

          • Me hace gracia ver cómo por ejemplo Rivers o Maciulis el año pasado se tiraron tres cuartas partes de la temporada desaparecidos, apareciendo en el tramo final sólo y la mayoría se deshacen de encanto con ellos. Pero por algo, en Thompkins eso es motivo de desprecio. Y eso que la Intercontinental casi la dio él y fue el primer título….

            • Comparar la aportación de Maciulis y Rivers con la de Thompkins, en los momentos que ellos aportaron, con la presión que ellos aportaron, contra los rivales que ellos aportaron, y poner en el otro lado de la balanza a los brasileños…¿¿¿ES UN CHISTE???

              Laso le ha hecho 4 titular por que no hay otro.
              te recuerdo que los 4’s de que dispone el Madrid en éstos momentos son:
              Nocioni
              Felipe
              Ndour

              Ya me dirás entre quién hay para elegir…

              Si no recuerdo mal, el “resurgir” de Thompkins fue tras los partidos de Khimki y Barcelona.
              Después vino la serie contra Fenerbahe.

              ¿Entonces ya no era titular?
              ¿le vimos?
              ¿apareció?
              ¿tiró del carro?

              me dirás que como los demás.
              Sí, salvo que los demás ya habían demostrado cosas que de Trey seguimos esperando.
              Con 1.000.000 kilo bajo el brazo y pasaporte Usa.

              De alguien así pido bastante más.
              Por el bien del equipo, no es capricho mío.

              • Dejando claro que estoy de acuerdo contigo @Korben respecto a Trey, debo decirte que lo que @Zar te plantea sobre KC o Jonas tiene cuerpo y sentido.

                Yo creo que el aparecer en ciertos partidos, a veces, es suerte.
                Para mi KC no hizo méritos para estar este año en el equipo y aún menos recuperarle teniendo jugadores de sobra.

                Pero bueno, es una opinión.

                Saludos

              • A ver , vamos por partes. La comparación está bien tirada siempre y cuando en estos playoffs TT haga los número sque lleva este último mes, si es así chapo.

                En cuanto a lo de KC no estoy para nada de acuerdo, un jugador que no era extra, con un salario bajo, que acepta su rol, que baja el culo y que encima a final de temporada tuvo un gran acierto para mí se mereció sobradamente renovar. Luego no hubo pasaporte y tuvo que emigrar.

                Yo creo que hace mal mucha gente en querer sentenciar a TT tan pronto, no se que necesidad hay la verdad. Es un chico joven que acaba de llegar que está creciendo poco a poco y cuanto menos hay que dejarle estos playoffs. Y si sigue la linea ascendente que lleva me parece que lo mas correcto es darle otro añito, ahora, si llega la hora de la verdad y se borra (podrán entrar o no pero la actitud a a ser clave), pues puerta y a seguir buscando ese cuatro abierto de mas de 10ppp.

              • @ Estoy completamente de acuerdo con lo que dices.
                @ Pete yo no creo que aparecer en los partidos decisivos sea cuestión de suerte,ahí es donde se ve lo competitivo que es un jugador o lo que no lo es.
                A Rivers y a Maciulis se le podrá culpar de que igual perrearon un poco durante el año pero estos dos rara vez no aparecen en un partido importante y aparecer no me refiero a hacerse mvps de las finales,sino detalles como meter triples en momentos en el que rival se te puede ir,meterlos para sentenciar,robar en esos momentos,coger rebotes decisivos…ahí no creo que aparezca cualquiera.
                En cuanto a Rivers la verdad es que no entiendo de ninguna forma a Laso,repesca a un tío que estaba bien donde estaba,promedia en el top 16 8 puntos por partidos,es decisivo en la final de copa del rey y de pronto desaparece de la rotación para no jugar ni un minuto.
                Para mi es otro jugador al que se ha cargado Laso al más puro estilo Bouroussis pero con un tío que daba más que Bouroussis y le echaba más ganas.
                Y no me vale lo de Rudy porque Rudy está igual o peor que el.
                De verdad que en un equipo donde apenas juegan Nocioni,N Dour,Willy,Lima y Taylor no puede jugar ni un minuto Rivers?es que está lesionado o algo?.
                A Laso al cual le tengo estima y agradecimiento por lo que nos ha dado le pasa como a Carlo Ancelotti,siendo grandes entrenadores sus cosas malas son clamorosas y las ve todo el mundo.
                Es demasiado obvio que hay trato a favor de las estrellas,que es muy cabezón y que tan pronto cuenta con un jugador como se lo carga.

              • @Jose El Verdadero Lo de Rivers es mala suerte, Laso quisiera que juegue, eso tenlo claro. El problema es que Nocioni está mal y Felipe tampoca anda muy bien, ante eso Laso se ha visto en la obligación de contar con Thompkins si o si. Dejar a TT fuera de las convocatorias en los playoffs podría hacer que tuviéramos que jugar todos los playoffs con Maciulis de 4 o algún otro invento raro. Eso es lo que a condenado a Rivers, no Laso.

              • @Jose el verdadero

                Has visto lo que lleva jugado Taylor los últimos partidos??
                Ayer NI UN SOLO MINUTO.

                En condiciones normales, si estuviera Rivers, KC no te quepa duda que hubiera jugado, igual que hizo todo el año pasado.

                KC no juega por el tema del pasaporte, nada más.
                Ahí no tiene nada que ver Laso, es una cuestión puramente administrativa, y ya no quedan casi cambios, si es que quedan.

                Y viendo lo larga que se les ha hecho la temporada a Felipe y Nocioni, lo poco que juega Lima, los problemas en la mano de Ayón, lo que ha mostrado NDour…
                …lo más lógico es meter en dinámica a Thompkins.

                Mira que a mi no me gusta, pero CON EL CONDICIONANTE DEL PASAPORTE, si yo soy Laso y veo ése panorama en mis PIVOTS, tomo la misma decisión.

                No creo que sea por gusto.
                Creo que es por necesidad.

              • Pues nada @Jose El Verdadero, estando los playoffs tan cerca, te pones a jugar con KC en vez de Ayón o Trey a sabiendas que no va a estar en los susodichos, por que sabes que necesitas de un interior más y de exteriores vas sobrados.

                Puedes decir varias cosas distintas (en contra) de Laso, pero eso definitivamente NO.

                Lo siento, pero ahí juega tu gusto personal y no la planificación.

                En cuanto a la suerte, vosotros creéis que no tiene que ver, pero creedme que tiene mucho que ver en varias ocasiones.
                Cierto es que, en una final no estás tan suelto como en cuartos, pero estos jugadores ya están acostumbrados a la presión y muchas veces no hay comparación en estos detalles.

                Para mi cuenta más, la dinámica, el entrenamiento, el calentamiento y sobre todo el día a día y no tanto que llegue un jugador que se ha tirado 6 meses “perreando” (como decís) y luego me haga un par de partidos buenos. Eso se lo puedo permitir a Chapu, por que llegó al Madrid para eso, pero al que es fichado para la temporada completa no.

                Jonas para mi, es un caso aparte, puesto que hace un trabajo oscuro que no hacen los demás, pero KC es sustituible al 110%. Tenéis plantilla de sobra en esos puestos.

              • Pete, no crees que Kc es 100% sustituible SIN pasaporte. Y recalco lo de sin, porque para mi con pasaporte cotonou y dado el rol, sueldo y rendimiento me parece un jugador perfecto, y digo esto porque puede que por el mismo sueldo encuentres uno que rinda mas,pero desde el primer día lo dudo. Además está el problema de que salga rana que siempre puede pasar (Tylor) por muy bien que parezca que va a encajar.

                Resumiendo, el KC con pasaporte jugadorazo. El Kc sin pasaporte es un americano para equipo Eurocup.(Ahora que la EL se libra de los equipos de relleno)

          • Para mí un jugador es igual de bueno o de malo con pasaporte o sin pasaporte, si su rol es el mismo en ambos casos, al igual que su rendimiento.
            Y por qué me parecen casos bien similares con el de Thompkins y no me parece un chiste?? Pues porque el año pasado Maciulis era el único alero puro, y como tal dado además su experiencia en Euroliga y en un grande como Panathinaikos(algo con lo que no cuenta Thompkins) se podía esperar algo más de él, cosa que sólo se dió al final. Trey incluso mejora eso porque lo dió al principio del todo y ahora en lo que se lleva en el tramo final.
            Y algo parecido pasa con Rivers. Llega siendo muy del agrado Laso y con la función de anotar puesto que básicamente es un tirador más que cualquier otra cosa. Y no se le vio hasta el final. Y con eso ya le valió para que el aficionado pidiera a gritos su vuelta este año. Total para acabar siendo lo que ya fue el año pasado, un jugador irregular. Exactamente igual que Maciulis.

  5. Creo que lo mejor que puede hacer Doncic es irse del Madrid la próxima temporada, porque con Laso está cada día peor, empezó la temporada impresionante y poco a poco Laso le ha desquiciado….esperemos que en otro sitio progrese más y pueda volver cuando no esté Laso. L

    • También es culpa de Laso que un chico de 17 años tenga fallos propios de su edad?.
      Ahora resulta que Doncic era Lebron y Laso se lo ha cargado.
      Laso está haciendo lo que tiene que hacer que es ponerlo.

      • Lo peor que hizo Laso con Doncic es inscribirlo en el equipo. Debió de haberlo cedido. Ha perdido un año y espero que nada más. en los dos últiomos partido jugó unos 14 minutos y sólo hizo un punto. Su descenso ha sido monumentalñ.

        • Para que quieres ceder a un chico que va para estrella a un equipo sin aspiraciones?crees que es lo mismo jugar en Murcia que hacerlo en el Madrid?.
          Doncic en 7 minutos por partido en el Madrid aprende más que en 20 en Murcia por ejemplo.
          En el Madrid tendrá rivales más duros que en cualquier otro equipo,jugandote mucho más duro que contra cualquier otro equipo,rodeado de estrellas,jugandose finales y titulos,así que el aprendizaje Doncic lo debe tener en el Madrid.
          Además,normalmente en el Madrid los que salen cedidos tanto en fútbol como en baloncesto no vuelven nunca y si vuelven apenas tienen bola.
          Los únicos casos han sido Callejón y Lucas Vazquez,en el baloncesto ni recuerdo ninguno,solo Willy y es como si no hubiera vuelto.

            • A Palencia.

              “Les dejamos un niño y nos devolvieron un hombre”
              Palabras de Messina.

              Aguilar también fue cedido, a Granada.
              Lo que pasa es que Messina eligió quedarse con Niko en vez de con Pablo y ése verano, tras la pretemporada fué vendido.

        • La planificación de Doncic se está llevando de maravilla, y yo creo que el año que viene tiene que ser nuestro alero titular. Con Jonas y Rudy ayudando le.

          • Suplente, suplente, pero con más minutos y aparición en todos los partidos, incluídos los duros de EL que este año no ha jugado.

            Para titular todavía le falta otro año, o dos.

    • No Alfonso. Los fallos de Doncic son normales a su edad. Es su fase evolutiva. Lo que no era normal es decidir partidos o cambiarlos como contra el Fenerbahçe. Paciencia, que Doncic ya es un buen jugador, pero sigue siendo un proyecto de estrella.

    • Con 17 años lo raro es que en un equipo de medio pelo como el Madrid, que no lucha por nada, no sea ya el rey del mambo y juegue unos 35 min por partido. Muy fuerte lo de Laso administrando a un chaval que ya debería ser capitán del equipo.

      • Ahora lo ha dicho alguien poniendo el contexto adecuado. Riky Rubio y Guillem Vives hubiesen jugado igual en la Penya que en el Madrid o Barça.

  6. Criticar el rendimiento de un Doncic de 17 años en su primer año fijo con el primer equipo, es tan absurdo como echarle la culpa de eso a Laso.
    Y por otro lado….y si no fuera tan buena opción el hacerlo jugar de base??

    • A mí me gusta de base, pero creo que tiene algunos defectos corregibles, como quedarse sin bote con alguna frecuencia. Por otra parte, no es un jugador rápido de manos, ni de movimientos, pero sí de cabeza. Dicho todo esto -que no se entiendan como críticas-, me parece un proyecto de gran jugador, pues domina todas las facetas del juego. Es muy normal sus altibajos con la edad que tiene. La dosificación a la que le somete Laso, me parece perfecta.

    • Yo creo que este año jugando de base ha sido un proceso más en su desarrollo. Laso sabe que su posición será entre el 2 y el 3 pero no está de más que sepa asumir el puesto de 1 en determinados momentos y más siendo un jugador con una más que notable capacidad para crear juego.
      La próxima temporada, si se confirma la vuelta al equipo de Campazzo, veo claro que jugara mucho más de escolta-alero.

      • Yo tiendo a creer eso, que cuando juega de base es para completar formación, porque se le ve un poco, por llamarlo de algún modo, ajustado a la posición. Pero debe de ganar confianza en todas las facetas del juego.
        Me sabe mal verlo jugar ahí, me gustaría verlo en otras posiciones, pero habrá que quedarse con eso de “dal sela, pulil sela”.
        Por cierto, ¿que me equivoco está ensanchando un poquillo por donde tiene que hacerlo?

        • Luka va echando cuerpo de 3, porque acabará siendo un 2.04 con buenas espaldas, buenas piernas una coordinación excepcional.
          Tiene kilos, elasticidad y buena mano para pasar y/o tirar.
          La posición desde donde puede ayudar a todo es la de 2.
          A subir la bola, pasar y tirar.
          A atacar el aro, ir al rebote ofensivo y penetrar.

  7. Con 17 años recién cumplidos el Madrid podría haber enviado a Doncic al campeonato de España y a la euroliga junior, a jugar minutadas, hacer estadísticas impresionantes y a dominar el juego como ha hecho siempre en categorías de formación, y a la vez elevar las opciones del equipo (el Barça lo ha hecho con Diagné).

    No sé si le hubiera venido bien volver a ser dominante, pero para el Madrid es jugador a todos los efectos de la primera plantilla, está pasando por el aprendizaje normal del escenario pero aportando cosas, y tendrá más minutos y protagonismo según se los vaya ganando, porque nadie duda que será así.

    Hay ciertas fases que ha de pasar, como la de saber que cuando está en pista es el jugador al que las defensas contrarias tienen que presionar más, igual que ha ido superando el ser el defensor al que los rivales tienen que atacar.

    • El Diagné junior no es el Diagné del primer equipo que tiene ficha en el B como Venzekov,pero solo para poder hacer cambios sin contar,no han jugado ni un minuto en el B y menos en el junior.Saludos @Dermon

  8. Por cierto, después de leer que la renovación de Maciulis es por 2 AÑOS SEGUROS mas uno adicional, empiezo a cuestionarme bastante a fondo algunas decisiones de la dirección deportiva del equipo. Un año mas opcional lo hubiera podido entender, pero 2 años?? Me parece muy de locos.

    • Hace unos días comentaba con @Superepi y @Pete sobre el riesgo que los equipo grandes asumen al fichar (era en la noticia sobre la ofertas nba de De Colo y no sé si leyeron mi último comentario).

      Suenan muchos jugadores de buen nivel, pero al final equipos como Barça o Madrid asumen pocos riesgos y fichan jugadores contrastados, una veces para roles más importantes y otras para menos. Con experiencia en ACB o protagonismo en euroliga al ser posible, jugadores que estén para aportar ya, y más cuando en europa ahora se hacen las plantillas año a año, muchas veces por el destrozo que la nba genera llevándose a los mejores.

      El fichar o renovar a jugadores contrastados obliga a firmarles más años, más pasta y más tiempo. Aunque mantener y dar continuidad al núcleo duro de una plantilla siempre da ventaja a un equipo. Esos son los riesgos que hay que correr, dentro de las ventajas que también existen.

      • Siempre te leo @Dermon.
        Si no recuerdo mal el debate empezaba en una serie de jugadores muy interesantes,tipo Tinma,que @Pete nombraba como posibles para el Barça siempre que quisieran asumir el riesgo.

        El renovar jugadores contrastados no siempre es buen negocio,mira este año la renovación a la alta de Oleson con el fichaje de Ribas,a veces es positivo asumir el riesgo,pero tanto Barça como Madrid prefieren que estos jugadores primero demuestren su valía en un equipo Top o ACB.
        Luego su valor se dispara o reciben ofertas de ligas mas potentes económicamente y hasta luego Lucas,Saludos

      • Para mí es un riesgo que en absoluto es necesario correr. Y mucho menos cuando el jugador en cuestión ese ha sido bastante intrascendente esa temporada.

  9. A la gente que le gustan tanto los números, por favor coger las estadísticas de los primeros 20 partidos de KC, Maciulis, Nocioni, Ayón o tantos otros y que las comparen con las de Trey y después me diga. Y eso sin contar que Trey es mucho más joven que ellos cuando llegaron.

    • Lo importante no es los primeros partidos.
      Lo importante son los 20 últimos.

      A los Thompkistas os pediría que por favor DEJÉIS ya de usar la cantinela ésa de que es MUY JOVEN.
      Trey cumple éste domingo 26 años.
      No es un junior, ni un juvenil, ni un sub 23.
      Ya ha estado en la universidad, en la Nba, en Europa y ha jugador dos años la Euroliga.

      El año pasado por éstas Kc tenía dos años más que Thompkins, 28.

      Obviamente si Trey hace un final de liga glorioso, se quedará.

      La diferencia es que algunos creemos que no lo va a hacer, y ES AHORA CUANDO SE EMPIEZAN A CERRAR FICHAJES.

      Con todo, lo peor para mí es que creo que hay bastantes que AUNQUE HAGA UN FINAL DE TEMPORADA IGUAL DE TRISTE que el resto del año, todavía hay muchos Thompkistas que están dispuestos a regalarle otro año…

      …como es tan joven, a ver si con 27 yaaaa…
      …a ver si no se deprime…
      …a ver si aprende a luchar por la posición…
      …si pesca algún rebote peleándolo…

      En fin, que no le tengo fé.
      Pero SI CAMBIA, lo reconoceré sin problemas.

      Y por cambiar me refiero a lo que hizo Isco: eso es cambiar.
      Lo que hace Chacho 1 de cada 18 partidos no es cambiar.
      Con eso no me vale.

      • Si te consuela, creo que su sustituto no corre mucha prisa. Piénsalo. Cuántos buenos puede haber? Randolph? Probablemente esté medio apalabrado. Pero depende de que le salga algo en la NBA. Si le sale pasa de nostros, lo ha dejado claro. Bertans? Tiene contrato. Para un jugador con contrato hay tiempo porque no va a haber mil buitres. Pescar en Khimki? No me parece que hay algo que nos valga. Yo le daría estos playoffs y a ver… Porque chorradas como fichar a Datome y cosas de esas ni las vamos a comentar.

      • 1º. En ningún momento he dicho que es muy joven, he dicho que ha llegado más joven.

        2º.De momento los números me dicen que se puede confiar en él. Es más, cuando ha habido un título en juego (intercontinental) él ha respondido (porque en la copa del rey y en la euroliga en partidos claves pocos ha jugado).

        3º Soy de ese tipo de personas que le gusta juzgar una vez se ha sufrido y ver cómo responde en momentos difíciles. Que lo estés juzgando ya y que después puedas tener razón… pues te lo reconoceré sin problemas, pero hay que dejar que la gente demuestre si es válida o no.

        • 1_ Léete. Si lo has dicho.
          2_ Titulillo. De pretemporada. Como la Supercopa (que perdimos, y no le hecho la culpa)
          Si no ha jugado cuando nos jugábamos mas cosas estando sano, por algo será.
          3_ Como con los gobiernos, le concedí 100 días.
          A partir de ahí cada partido es una opinión.
          50 partidos dan para tener una bastante clara, no hace falta esperar a 60.
          O esperamos los 4 años de mandato para saber si nos gusta o gobierno o no?

      • Creo que tu manía y antipatía hacia Trey te hacen ser en primer lugar muy injusto con él y en segundo muy poco objetivo. Haría diez partidos buenos y uno malo y tú sólo te quedarías con el malo. Te haría ganar una Euroliga y haría un partido malo contra el colista y te quedarías con ese partido malo. Y desde ese punto de vista no hay nada razonable que debatir en este tema.

        Además, con tus argumentos para criticarlo habría que cambiar por lo menos a diez jugadores si no a todos. Y reitero que parece ser que a Laso, ese que todo lo hace siempre bien y no hace nada criticable según muchos, lo pone de 4 titular por delante de Felipe o Nocioni y se juega los minutos decisivos con él. Poco más que añadir.

        Por cierto, sin acabar la temporada, se podría decir que de los dos títulos que llevamos ganados le debemos uno y si hemos acabado segundos y no terceros en la fase regular es en parte gracias también a él.
        Lo malo es cuando hacemos que pese más lo malo que lo bueno aunque hubiera muchísimo bueno y poco malo.

        • Te equivocas TOTALMENTE.

          Aplaudí entusiasmado su fichaje.
          No le tengo ninguna manía.
          Soy bastante justo.

          Y le juzgo por lo que ha hecho y lo que creo que puede hacer.

          Y porque tras verlo todo este tiempo, al igual que a Taylor, ya tengo un scout completo de su juego, defensivo y ofensivo.

          Mi opinión, que no fué tal hasta bien PASADOS MESES, se basa en la observación desde una paciencia tremenda.

          Vosotros la superáis.

          Es fruto de la simpatía o de algú análisis?

          Como digo de vez en cuando:
          Los hay que hasta que no se les chamusca el bigote no se quieren enterar de que hay fuego.
          Los hay que necesitan ver una columna de humo.
          Y los hay con un olfato tan fino que nada más encender un pequeño cigarro ya están alerta.

          No somos todos iguales ni vemos lo mismo.

          Pero te aseguro que no es manía ni animadversión alguna.

          • Qué entiendes por ser bastante justo??
            Para mí defenestrar a un jugador que empezó fantásticamente, en mitad desapareció y ahora parece volver a estar a gran nivel, sin haber terminado la temporada y con el último título por disputarse, no me parece el concepto más cercano a ser justo con alguien. Será la disparidad de criterios….

          • Qué entiendes por ser justo con alguien?? Porque defenestrar a un jugador que empezó muy bien a principio de temporada haciéndonos ganar un título que se nos había puesto complicado, que desapareció en mitad de la temporada(igual que algunos otros solo que él ni siquiera jugaba)y que parece que ha vuelto a recuperar el nivel además de que todavía no se ha terminado la temporada y queda un título en juego, no me parece lo más cercano a ser justo con alguien. Será cosa de la disparidad de criterios en esa definición….

            • No defenestro, ANALIZO su juego.

              Aplaudí su fichaje.
              Me ilusioné con su pretemporada.
              Le observé durante el top 32, SIN PRONUNCIARME.
              Y pasado UN TERCIO del año ya tuve suficientes elementos para hacerme una idea.

              No nos hizo ganar un título, sólo ese argumento resulta infantil.
              El título lo ganaría el conjunto, con su innegable aportación.
              Título de pretemporada ante un rival que difícilmente estaría en el top 32 de euroliga.
              Un rival cuyo mejor jugador era uno que en nuestro equipo era el jugador 12, y el arbitraje.

              Luego, si ha dejado de jugar no sería por que sí, sino más bien por su absoluta INOPERANCIA.

              Pero bueno, que te has empeñado en rehabilitarlo por 3 partidos buenos cuando ha pasado todo lo duro.
              Afortunadamente en nada volverá lo duro y veremos si se ha recuperado de verdad o el espejismo sólo ha sido ante los blandos, igual que en el primer tercio de año.

              Me hubiera gustado haber visto ésa confianza en recuperar a un jugador en lo tiempos de Tarlac, Lázaros, Hosley, Pelekanos…

              De verdad te has parado a ANALIZAR su juego?
              No me lo creo.

              NO ENCAJA ni encajará nunca con lo que necesita este equipo y le pide Laso.
              Es así de sencillo.

              Thompkins es un fideo, que para una sopa o una fideuá está muy bien, pero si lo que quieres hacer es una empanada o una pizza, no pinta nada ahí.

              • Eso de que no encaja en el equipo tampoco es así del todo.
                Como 4 abierto, con gran rango de tiro y capaz de producir ofensivamente encaja perfectamente en el esquema y más teniendo en cuenta el resto de interiores (todos mucho más secundarios y con Nocioni en horas bajas). De ahí que se le esté intentando recuperar para la causa.
                Otra cosa es en defensa. Si logra coger confianza a partir de sus puntos fuertes y es capaz de paliar sus defectos será más que aprovechable.

              • Por supuesto que lo analizo. Y sabes qué conclusión saco?? Que en un equipo que depende tanto del tiro exterior sobretodo cuando más se bloquea, tener un interior con tan buena muñeca de media y larga distancia es lo más conveniente de tener en la plantilla.
                Y sí, dar por sentado que un jugador no debe seguir ni siquiera volviendo a estar a un gran nivel es defenestrarlo. Vamos, si lees la definición en el diccionario creo que se ajustaria muchísimo a lo que expones.

              • Y si dejó de jugar no fue por su inoperancia, fue por las lesiones de Rudy, Llull y Chacho.
                Hay dos plazas de extra: una para KC para cubrir las lesiones y otra para Ayón.

              • @Berlinnn, @Zar, os dais cuenta que solo poneis virtudes de ataque??

                Llevo tanto tiempo dentro de este mundo, que ya no me acuerdo de cuando cambió el tener que ser bueno en ataque, a tener que ser completo.
                Pero vamos, entiendo vuestro punto de vista, y reconociendo un cambio de actitud en Trey, pienso que es un jugador frágil de mente.

                Creo que darle el punto de la intercontinental, le hace un flaco favor, puesto que fue un partido de barrio. Pero quitarle el cambio de actitud, tampoco es de recibo.

                Estaremos atentos a los próximos partidos.

                Saludos.

              • Pete, entendemos que su punto fuerte no es la defensa. Pero tampoco la hay en otros muchos jugadores que pueden ser perfectamente válidos. Si te da más con el ataque que lo que te quita con su floja defensa….y eso que últimamente ha tenido algún partido aceptable en defensa. Robó 4 balones hace dos partidos y el domingo en el tramo final hizo dos buenas defensas que ayudaron a ganar. Quizás mejore con el tiempo esa faceta.
                Puedo entender que se quiera un jugador con esa capacidad en ataque y que sea un excelente defensor además y con mentalidad ganadora de la leche. Pero tal vez los no muchos que hayan estén en la NBA cobrando no menos de 5 kilos al año y no sea realista pensar en ellos para el Madrid.

  10. Que hay de cierto en la oferta del RM a Fran Vazquez?…Si no es un bulo no la entiendo y no la comparto.

    No tien sentido por la estructura de equipo, ni a nivel de pieza individual del puzle…espero no se cometa ese error.

    Por favor Javier,Pete.Zar,Korben..opinar.

  11. Pararos a pensar una cosa en el tema Fran Vázquez. De qué juega?? De 5. Este año tenemos ahí a Ayon, Willy y Lima. En ese puesto para el año que viene tenemos seguro a Lima porque firmó temporadas, Ayon podría seguir y si no siguiera desde luego no iba a venir Vázquez por él. Y Willy no sigue, pero se sabe que Hunter ya está prácticamente cerrado en su lugar. Luego no hay sitio para él porque no vamos a pasar de tener tres pivots a cuatro. Fin de la discusión.

    • No tiene ningún sentido su hipotético fichaje. Con Hunter hecho y Lima con contrato tienes a dos pívots de corte defensivo y cuya aportación en ataque se limita a hundirla para abajo. Con Vázquez serían 3 del mismo estilo. No me cuadra.

  12. Por cierto, en el casting de Operación Pajiplantilleo suben en el top de la semana nuevamente Moerman, MVP virtual de la liga turca, Janis Timma que sigue creciendo como un 3 al que tener muy en cuenta y el ex Valencia Luke Harangody que está siendo el líder del Dogus.

  13. Para mi el francés es garantía, el basket Galo tienes jugadores fiables, ains como me acuerdo de los ratos q se marco gelabale por aquí y eso q mejoró mucho después

  14. Llull , Chacho, Doncic, Carroll, Rudy, Maciulis, Thomkins, Reyes,Lima, Hunter, y puede que Ayon con 2,8 k serán jugadores del equipo el año próximo. Sumar un 3 y un 4 y fin del cuento. Y casi diría que Claver está ok y a la espera. Así que poco queda por aclarar. A ver si Randolph se baja de la NBA y ……

        • No os flipéis.

          No hay pasta para más.

          Hunter, Claver, la renovación de Ayón y el sustituto de TT.

          Por fuera no se va a tocar nada salvo el regereso de Campazzo y ficha fija para Luka.

          NO HAY PASTA para un 3 estrella, ni tiene sitio en la configuración de la plantilla.

          Y por cierto, BROWN es un BLUFF.
          Otro sin carácter, fino en ataque, desaparecido cuando el balón quema y las defensas arden.

          • Pues hombre, estrella o no, si se va Taylor tendrá que llegar un alero que le sustituya no?? Porque es pensar en Rudy jugando de 3 y no sabes si reír o llorar.

            • Maciulis-Doncic de 3, Llull ayudando en el 2 a Rudy y Carroll y Campazzo en el 1 con Chacho. Para mi gusto estaría un poco corta de exteriores pero bueno, factible es.

  15. Korben:
    Se irian cinco jugadores Noccioni,N´dour,Taylor,Rivers Y Willy…+ La duda de TT.

    Y solo vendrian Hunter,Claver Y Campazzo + La duda del sustituto de TT..¿Randolph?.

    Plantilla de 13 y sin un 3 de referencia?. O pasas a Claver al puesto de 3?.O arriegas y repescas a Yusta?

Comments are closed.