Sábado, 25 abril 2015 (10:13)
El Barça ya se mueve: puede haber 8 bajas; Tomic pide 2 millones netos para renovar; Pau Ribas y Vezenkov, fichajes en camino

El Barça ya se mueve: puede haber 8 bajas; Tomic pide 2 millones netos para renovar; Pau Ribas y Vezenkov, fichajes en camino

Autor: -

El Barcelona está viviendo la peor temporada de sus últimos años. Nunca había llegado a finales de abril sin algo importante ya en la mano: en 2009 se metió en la Final Four, igual en 2010 y habían ganado la Copa del Rey. En 2011, nuevo título de Copa, en 2012, otra vez billete a la Final Four, igual que en 2013 y 2014. Asimismo, título copero en 2013. Así que tras seis años de éxitos continuos, estar ahora sin los títulos de Copa y Supercopa y sin lograr plaza para pelear por el de Euroliga es algo inédito para Xavi Pascual y su club desde el 2008.

Por tanto a nadie le puede extrañar que el Barça ya empiece a pensar en la próxima temporada en términos de fichaje. Aún pueden ganar la Liga Endesa y no renuncia a ello, pero van a tener el problema de que muchos jugadores acaban contrato. Algunos ya intuyen que no van a seguir y otros lo irán viendo con el paso de las semanas cuando no les llegue una oferta.

Está claro que Jackson y Nachbar no continuarán y se da por muy probable que tampoco Huertas ni Lampe. A ellos hay que sumar cuatro jugadores con tres condicionantes muy especiales, Hezonja, Thomas, Tomic y Pleiss. Con éste último sucede que tiene un año más firmado así que si no le llega una oferta de la NBA, que parece difícil dado que juega poco y eso le impide rendir como se esperaba, habrá que negociar su salida en caso de no contar con él. Ya pudo irse en febrero, así que parece claro que Xavi Pascual no lo ve ahora mismo como alguien prioritario.

Con Hezonja empieza a vislumbrarse un problema entre el alero y el equipo. Su talento y gran futuro es incuestionable, pero su madurez está muy por detrás. Si a ello le unimos que parece claro que la NBA se cruza en su camino, su salida es previsible. Si el draft en junio le pone entre los 8 ó 9 primeros, pocos dudan de que el croata se irá.

Tomic es ya una debilidad personal de Pascual. Acaba contrato, sus números son muy buenos y su cotización muy alta. Según nos informan, pide 2 millones netos para sentarse a negociar y el Barcelona no quiere llegar a esa cifra. Los Utah Jazz le pretenden pero no está claro que sea con una oferta mareante. Seguramente su futuro no empiece a aclararse hasta junio. Con Thomas hay que esperar a ver cómo se configura la plantilla y si la plaza que ocupa como extranjero hay que liberarla por algún jugador de un perfil de estrella que el alero estadounidense no tiene.

Si hay entre 5 y 8 bajas, parece claro que habrá al menos media docena de fichajes. Un base curtido que haga pareja con Satoransky, un cuatro que se pegue, un tirador de perímetro, un cinco titular, otro que ponga músculo y atleticismo, algo que se echa de menos sin Dorsey…

Pero también se piensa en reforzar el puesto de base con un ‘combo’ y el elegido es Pau Ribas. Ocuparía la plaza de cupo de Lampe y supliría cualquier problema con los dos bases puros. Es un jugador contrastado, trabajador, buen defensor del perímetro y un dos que permitiría dosificar a un Navarro al que los años y los kilómetros en las piernas van mermando de forma visible.

También hay interés en el búlgaro Aleksandar Vezenkov. Es un cuatro y medio de 2,06 que juega en el Aris griego. Cumple 20 años en agosto y está siendo una de las sensaciones de la liga helena. Promedia 19,2 puntos y 8 rebotes esta temporada y con un buen 78 por ciento en tiros libres, un 57% en tiros de dos y un gran 44% en triples. Hay más clubs europeos interesados en él, como el Panathinaikos.

Por Jayson Granger ha habido cierto interés, pero no parece la primera elección para reforzar esta posición, según nuestras fuentes.

182 Comentarios
  1. harstad dice:
    Pescarán herreros y el mesonero en río revuelto? ¿ pensáis que algún jugador puede ser interesante para el equipo blanco? ¿ Pleiss? ¿Lampe de 4/5 estilo Laso?
    • ANONIMUS dice:
      Si, a Huertas…
      • Djorgevic dice:
        Huertas, pero como es caro para el presupuesto de Florentino…
      • Maquinaki dice:
        Te veo muy convencido. Y sabiendo que debes de llevar buena informacion lo doy como que al menos se abordara su fichaje. A todo esto me parece un error pues veo al jugador dificil de recuperar
      • Estando Granger en el mercado, no es la mejor opción, aunque me parece un gran base. Hay que ver que pasa con la gran esperanza blanca: Facundo.
        Un saludo
        • A Huertas le veo que necesita un giro en su carrera, creo que en un equipo donde le vuelvan a dar confianza podría volver a dar un gran nivel, pero no está ni para el Barsa ni para el Madrid. He leído lo que dice Barruelo de que fiche por Baskonia bajándose el sueldo y me parece lógico.
    • Rubio23 dice:
      Yo creo que Lampe no seria mal fichaje para sustituir a Bou que esta mal fisicamente. Se adapta bastante bien al estilo de Laso y tira bien de 3 ptos por lo que podria emparejarse con los pivots mas interiores del Madrid como Slaughter o Ayon.

      Otra cosa es que quisiera ir al Madrid y lo que pidiera por venir.

      A Thomas deberia echarlo directamente porque no me parece que tenga calidad para estar en el Barsa y tampoco le echa muchas ganas. Huertas esta de pena y Sato le ha comido la tostada. Hezonja pasara como con Mirotic, que esta hasta los huevos del entrenador y se ira a la NBA. Y Tomic pues lo mismo termina en Rusia o Turquia donde seguro que si le pagarian los 2 kilos netos.

    • Bandolero dice:
      no, ninguno mejora lo que hay en el madrid, excepto Pleiss. Pero no es del estilo de Laso.

      Si me parecen muy interesante Vezenkov para el Madrid. Pero si fichamos a thompkins (mas barato y mas curtido) no me quejo.
      en cuanto a granger, buena noticia si no lo ficha el barça, él sí sería un jugador del estilo del madrid, pero con llull y Rodriguez quizá fuese innecesario gastar el dinero en él.

      El barça necesita, por cuarto año, fichar bien. A mi juicio, lo ha hecho muy mal en los tres ultimos, fichando jugadores que destacaban en sus equipos pero no eran el perfil que necesitaban. fichaban nombres muy caros, pero que no conformaban un equipo competitivo acorde al presupuesto.
      Necesitan como el comer un buen base y una referencia exterior, dedo que hezonja ha sido un fracaso (con Pascual tampoco es extraño) y Abrines no acaba de romper. verano divertido en la ciudad condal.

    • nnabisca dice:
      yo como cule habiendo visto muchisimos partidos de Marce en el barça ,otros tantos con el Baskonia y bastantes con Brasil siempre he tenido el convencimiento que Huertas en el Madrid actual y con el mismo rol del Chacho con libertad absoluta para tomar decisiones y cometer errores-que con Pascual con una utopia a no ser que te llames Navarro- seria un lujo de jugador el mejor base de Europa a mi gusto, ha tenido momentos en el Barça brillantes, es verdad que es irregular, pero es que los bases en el Barça no pintan nada, o es el entrenador el que manda la jugada o es Navarro, es muy dificil para un base con caracter y mando brillar en el actual Barça i sino mira a Saras que acabo de escolta en la banda esperando al triple
  2. Alcabrón dice:
    A quien tienen que cambiar es al entrenador porque con ese plantillón y que no jueguen absolutamente a nada debería ser delito.
    • Rubbeus dice:
      Cierto, pero eso ya hace tiempo que algunos culés lo venimos pidiendo…Creus ficha, pero lo que le pide Pascual…con lo cuál es a Pascual a quien hay que largar… cuando era Creus quien fichaba la cosa iba mejor…
  3. ANONIMUS dice:
    Vezenkov???!!!…de que me suena???
  4. LeBron james dice:
    westwerwan satoranski (la doble s) mas huertas
    navarro oleson abrines
    thomas eriksen L.james
    doellman lampe vesekenko
    tomic plais mbkawek
  5. Otra vez a cambiar media plantilla y así tener la disculpa de que hay que ensamblar las piezas y que hasta Abril o Mayo cuando se decidan los títulos no se verá al mejor Barcelona. Si ya es difícil debido a lo reducido del mercado europeo por diferentes motivos fichar un par de jugadores diferenciales, imagináos 6 o 7.

    Yo empezaría por tomar una decisión valiente y NO renovaría a Tomic, está claro que por algún motivo el equipo con Tomic no es capaz de competir a la hora de la verdad con los equipos grandes, da igual que haga 35 ptos. y 15 rbts. o 20 ptos. y 20 rbts.,…

    Para mí la mejor opción hubiera sido darle un buen contrato y galones a Hezonja y Abrines y construír el equipo entorno a ellos. Pero para hacer eso seguramente haría falta otro entrenador y eso parece que no va a cambiar. Un equipo Satoransky, Abrines, Hezonja, Todorovic, Pleiss en 3 años podría ganar la euroleague.

  6. Korben dice:
    Mi apuesta:
    Huertas sigue.
    Sato sigue.
    Oleson sigue.
    Navarro sigue.
    Thomas sigue.

    Ribas por Jackson.
    Otro alero por Hezonja.

    Doellman sigue.
    Vezenkov por Nachbar.

    Lampe sigue.
    Tomic o Pleiss, el que no apueste por la NBA.

    Mbwake.

    Jayson Granger al Madrid.

    • ANONIMUS dice:
      Jason Granger al Madrid!?!?….y que hacemos con los 3 AÑAZOS que le ha firmado Herreros a la Perla Campazzo????….
      Ah, bueno, que Campazzo está de paso hacia la NBA, eso es lo que nos dijeron, este verano, NO?… Entonces no hay problema.

      Pero vamos, a mi me parece mas probable: Granger al Brça, y Huertas al Madrid con el plan de pensiones.

      • Korben dice:
        Probablemente Llull se irá.
        Hay que atar a Granger.
        Si Llull se queda, pasa a escolta y sobra Rivers.
        Si Llull se va, ya tenemos sustituto.

        Como ves no afecta en nada a Campazzo que seguirá de tercer base o será cedido.

        Y por cierto, Huertas es un grandisimo base que ojalá viniera.
        LLEVA DESDE ENERO LESIONADO, es bastante culé y seguirá.

    • Bandolero dice:
      Ribas cobrara el triple que jackson. El alero que venga cobrará mas que hezonja. Vezenkov fichará por un pastizal, caché de estrella. Solo te ahorras algo de dinero e el cambio de pleiss o tomic por mbwake. aumentas el presupuesto en cerca de dos kilos. No se yo.
      • ORACULO dice:
        Y además con ese equipo, donde vas? Yo sinceramente creo que con esa pajiplantilla no te metes en cuartos Euroleague y encima en España el Madrid te barre, y piensa que el MAdrid el año que viene con los dos o tres retoques que haga, sobretodo a poco que acierte con el 5, subirá mucho el nivel.
      • Y? la sección de baloncesto del Barcelona no es la del Madrid. Creus puede gastar lo que le de la gana.
      • Ojalá Granger al Madrid.
  7. Jordi8610 dice:
    ¿Tiene opciones de volver Marko Todorovic?
    Ese 4’5 que se busca, puede ser él perfectamente
    Y si no me equivoco seria cupo
    • Bandolero dice:
      Dependerá de las ganas de Todorovic de volver con Pascual, que no creo que sean muchas. Pero si no, se tendrá que ir fuera, aunque no creo que tenga problemas en encontrar equipos top en turquía, grecia o rusia. Yo, desde luego, lo querría para el madrid como primerísima opcion.
    • Iñaki dice:
      El problema es que acaba contrato, o sea que saldrá al mejor postor, y con la temporada que ha hecho le saldrán muchas novias.
  8. ANONIMUS dice:
    Javier, A Vezenkov le he visto mucho esta temporada,es un 3-4, que en la NBA, será un 3 puro.
    • Javier Maestro dice:
      Para mí es un 4 abierto, pero la persona con la que he hablado dice que puede jugar también cerca del aro por su fortalez, como un cuatro y medio tipo Felipe Reyes aunque con más tiro claro.
      • barruelo dice:
        Pues yo le asemejo con Lorbek,buena mano pero muy lento en los desplazamientos y a veces va pasado en kilos.

        Por cierto Javier,a mi me llega que lo tienen apalabrado con uno de los 2 grandes de Grecia.

        • Javier Maestro dice:
          aún no ha firmado con nadie pero tiene el interés de varios clubs detrás de él
    • Domènec dice:
      Vezenkov es un 2.06 de 102 kilos. Lo veo más en un rol de Thomas, el alero que entra al lío en la pintura por su físico. Thomas ha cumplido honorablemente y ha tocado su techo de cristal. Puede que Vezenkov tenga más proyección… y un pasaporte.
      • Domènec dice:
        Trastear para ver que es del Aris y acabar encontrandote (como era de esperar) una foto de este pedazo jugador…
        http://en.wikipedia.org/wiki/Aris_B.C.#/media/File:%CE%9D%CE%AF%CE%BA%CE%BF%CF%82_%CE%93%CE%BA%CE%AC%CE%BB%CE%B7%CF%82.jpg
      • ANONIMUS dice:
        Efectivamente, es un Forward, con buen tiro y fuerte para postear.
      • Dermon dice:
        Tal y como está el baloncesto europeo prefiero un Vasely a un Vezenkoc, un Randolph a un Saric, un Rudy a un Hezonja, un Ayón a un Marjanovic, un Claver a un Kuzminskas, un Weems a un Osman, a un De Colo que a un Satoranski, un Datome (me imagino que volverá) a un Porzingis, un Chacho a un Granger,…..

        Independiente de la calidad de las comparaciones, los equipos del futuro europeo se deberían basar en jugadores que ya estén de vuelta de la experiencia NBA, es tremendo para un club europeo tener que mover ficha en Agosto porque te dejen colgado jugadores que se marchan a la NBA, es preferible un jugador veterano que te vaya a dar dos, tres o cuatro años, pero que no te va a fallar, a firmar a una joven promesa, o incluso realidad, con la cabeza en la NBA.

        A la hora de pajiplantillear, deberíamos ya mirar más a la NBA, para ver que jugadores le sobran, que mirar a europa para ver que jugadores destacan. Yo dudo que vayamos a ver a Duncic empezar una temporada con el primer equipo del Madrid. El caso Antetokounmpo, irse a USA desde un segunda de cualquier liga europea, se dará con más frecuencia.

  9. ANONIMUS dice:
    Lo que teneis que hacer es Largar a Pascual y fichar a Plaza, y a partir de ahí, fichar jugadores.
  10. Sotie15 dice:
    Lo que tienen que hacer es tirar fuera a Xavi Pascual,no es un entrenador de euroliga,aunque haya ganado una.normal con el equipazo que tenía.Yo creo que aunque gané la liga,que no la va a ganar,le tendrían que tirar y fichar a un buen entrenador veterano para poder aspirar a ganar la euroliga
  11. El Zar dice:
    Desde luego, parece seguro que una de las incorporaciones para la próxima temporada será Mbakwe seguramente. Quizás sea el primero en hacerse oficial.
    • EdJones dice:
      Kyle Hines me pareceria una buena incorporación. En CSKA juega poco quizás por la competencia que tiene. Lo vi contra Panathinaikos y es un jugadorazo, fuerte, intimidador y buen defensor aunque me parece que no llega a los 2 metros, este perfil de 5 bajo encajaria a la perfección en el Barça.
      • El Zar dice:
        Acaba contrato además con los rusos y parece que no va a renovar.
        • EdJones dice:
          Hines aportaria experiencia en la zona , lo veremos en la final four contra Olympiakos, su ex equipo, allí era un jugador muy apreciado después se fue a CSKA y creo que tuvo una grave lesión en su primer año. Su sustituto en Olympiakos , Dunston, la verdad es que no me gusta.
        • EdJones dice:
          Seguro que Hines tendrá sus minutos en la Final Four contra su ex-equipo Olympiacos donde tendrá enfrente a otro tipo duro, Dunston, que a mi no me gusta nada
  12. ANONIMUS dice:
    Que Mbakwe, ni Mbakwa!!!!…. Slaugjter es la pieza que necesita el Barça.
    Intensidad, juego por encima del aro, intangibles a tutiplen!!!!!
    Lo dejamos barato….
  13. jfran dice:
    Yo fichaba a Marjanovic si no sigue Tomic. Y Hezonja no se queda ni de casualidad. Hay que fichar un jugador físico que puede ser Mbakwe, asumir que Navarro no es ya ningún chaval, Lampe no está a buen nivel, por lo que yo repescaria a Todorovic. Y buscaba un 3 que mejore a Thomas.
  14. Granger Mbwake Verenzoz y Ribas
    Sato Granger
    Ribas (como 1/2) Oleson Navarro
    Abrines Thomas
    Doellman Verenzoz Lampe
    Todorovic Mbwake

    O sin Ribas y con un alero
    O sin Lampe y con Pleiss

  15. ANONIMUS dice:
    Y en el pack, os regalamos un base joven con proyección NBA… No es muy alto, eso si..
  16. KB dice:
    Muchos hablan de que se esta negociando por Mbakwe , tiene pinta de que el sera el pivot intimidador del Barça el año que viene , sabes algo de Mbakwe Javier si estan negociando o ya fichado para cuando termine la temporada? de momento me gustan los nombres que suenan Marjanovic , Mbakwe , Pau Ribas.. el Barça necesita limpieza de la plantilla fuera Huertas , Jackson , Nachbar , Lampe , Pleiss , Thomas.. con Pau Ribas , Mbakwe mas un base decente , un alero top , un 4 fuerte reboteador y atletico mas un 5 interior podria ser Lima , la plantilla mejorara y sobre todo defensivamente
    • Domènec dice:
      Las bajas que dices se podrían categorizar así:

      - Huertas, Nachbar, Lampe, fin de trayecto. Gracias por los servicios prestados en mayor o menor medida en su momento.

      - Pleiss, Thomas, mala cosa que te fichen con prisas tras una espantá NBA del titular de la plaza.

      - Jackson, hay juniors que hicieron más.

      • carretero dice:
        A toro pasado estoy de acuerdo con esos juicios, pero no estaría de más recordar los mensajes de final de la temporada pasada y comienzos de esta con especial atención sobre las nuevos: twin towers power, mvThomas, y los escritos sobre “navarro 2.0″ jackson ya eran para nota sobre todo tras su debut
        • Domènec dice:
          La afición que esté libre de encumbrar a sus jugadores y luego lanzarlos desde lo alto de la roca Tarpeya, que levante la mano. Que yo también tengo memoria de muchas cosas escritas ;)
  17. Así es como yo lo veo:

    - Bases: No tengo dudas de que Huertas se va, si ya era cuestionado por muchos aficionados antes de esta temporada, después del añito que lleva… Creo que no debería comerse demasiado la cabeza el Barsa aquí, un buen base para acompañar a Satoransky junto a los minutos que puede jugar Ribas en esa posición es más que suficiente.

    - Escoltas: Van a depender de como respeten las lesiones a Oleson y Navarro, pero la posición seguirá estando bien repartida ya que también la pueden cubrir Abrines y el ya mencionado Ribas. Les va a ser de gran utilidad este fichaje, un combo capaz de jugar muchos minutos en las dos posiciones, y cupo.

    - Aleros: Hezonja no va a seguir, y el conjunto del equipo se verá beneficiado. Creo que Thomas es un buen jugador y continuará, la plantilla tendrá como 14 fichas así que no les importa ir rotando a los extracomunitarios, y como última solución siempre están los chupipasaportes. También creo que Abrines tendrá más minutos en esta posición que en la de escolta, aunque le veo descentrado, con la cabeza en la NBA quizás? Puede que sea aquí donde se produzca el fichaje estrella, aunque tampoco se puede decir que en Europa haya un gran mercado de 3s (quizás vayan a pescar a Baskonia: Hopson, Bertans). A ver que pasa, muchas incógnitas veo para este puesto.

    - Pívots: Agarraos, que viene lo bueno.
    Ni Nachbar ni Lampe se han ganado seguir, la continuidad de Tomic parece muy difícil y Pleiss no parece sintonizar con Pascual. Seguro solo te queda Doellman, cuya temporada tampoco es que haya sido para tirar cohetes. Necesitan un 4 que juegue interior para complementar al americano, y aunque Vezenkov sea buenísimo, cuidado a la temporada que puede hacer con Pascual, que ya vimos lo que hizo con Abrines y Todorovic en su primer año en el club. Es verdad que el búlgaro lleva unos meses estratosféricos y está más hecho que en los otros casos, pero el salto que va a dar será grande… Y hablando de Todorovic, sería ese 4´5 perfecto para complementar a Doellman, pero no parece que esté por la labor de volver.
    Creo que el entrenador se está equivocando, con el montenegrino y Pleiss el Barcelona tendría una pareja interior joven de muchos quilates, pero Pascual no les ha dado confianza. Visto lo visto quizás Creus vaya a por Marjanovic y un pívot físico y atlético. Si en el alero hay dudas, aquí ni te cuento.

    Pero aún queda la liga, y aunque sean 3º todo puede pasar en un Playoff. Deberían centrarse en ella e intentar terminar la temporada con la cabeza alta.

  18. titubeos dice:
    No entiendo el actual viaje a la NBA. Antes el jugador europeo que se marchaba era un jugador contrastadísimo, o un jugador joven pero que ya lideraba y se le veían buenísimas maneras ¿Pero Hezonja? Que sí, que se le nota el talento, pero no tiene cabeza ninguna. A lo que muchos llaman ego yo lo llamo… en fin.
    Qué bien funcionan las agencias de desinformación de y comunicación de los clubes. Un fracaso mayúsculo y ya hay filtraciones de nombres que interesan. El aficionado pajiplantilleador se olvida del tropiezo y su imagianción desborda de nombres, contratos, renovaciones… La memoria es corta, y cuando el barça gane al madrid, como el año pasado, entonces X. Pascual será un grandísimo estratega, cuando Marcelinho vuelva a jugar 40 minutos un partido volverá a ser Dios… en fin.
  19. Basketer dice:
    Westermann (se supone que se incorpora el año que viene), Satoransky, Huertas/sustituto, Navarro, Oleson, Ribas, Abrines. ¿No son demasiados jugadores para dos posiciones?
    • barruelo dice:
      Huertas volverá al Baskonia…previo descenso de salario,pero a veces bueno regresar a tus orígenes.
    • Bandolero dice:
      teniendo en cuenta las recurrentes lesiones de Oleson y Navaro, no. Mejor cubrirse las espaldas con tiiempo que recurrir luego a jacksons de la vida.
    • Rubbeus dice:
      Aparte de la opcion Westermann como dices que algunos olvidan…hay que recordar que en muchos sitios se daba por hecho que Derrick Brown seria del Barça, y como dije, yo confio en las fuentes que me lo dijeron. Con lo que si viene Brown, adios a Thomas. Brown tiene más talento y más músculo con lo cuál Thomas, aunque lo está haciendo de perlas no seguirá…
  20. M19 dice:
    El Barça cambiando media plantilla esto me recuerda al Madrid de Messina. Por cierto, ¿Qué pasa que Pascual se tiene que quedar en en Barça de por vida? yo le echaba su ciclo creo que terminó la temporada pasada.
  21. M19 dice:
    Este Barça me recuerda al Madrid de Messina. ¿Qúe pasa que no se puede echar a Pascual? Yo le echaba.
  22. Pues yo para el Madrid, sí me gustaría Lampe
  23. Malos tiempos para la lirica.
    Hay dos grandes problemas, el primero los cantos de sirena yankee, que hacen imposible o impensable hacer un equipo alrededor de las perlas europeas como hezonja o saric, para que ‘perder’ tiempo y dinero en pulirlas y hacerlas tu jugador franquicia??
    El otro problema es el oro del este, entre rusia, turquía y china acaparan el mercado americano, grandes jugadores americanos que no encuentran acomodo en la nba.
    ¿Entonces que nos queda? hilar muy fino, fichar los grandes jugadores que han hecho una buena temporada en la acb?? ¿Ha sido un erro fichar a Doellman o Sato?

    A mi entender el problema del barça es encontrar a su jugador franquicia… ya puede fichar a Mbakwe…o a Dunston…pero los fallos de los útimos minutos del cuarto los arregla los jugadores franquicia, se necesita un relevo a Navarro de calidad y jerarquía.
    Para mi, lo demás es ver el dedo y no al luna.

  24. Domènec dice:
    Sabía que se iba a desatar pronto el infierno pajiplantillista… a disfrutarlo, chicos! :)
    • Domènec, one question: Como hago para cambiarme el avatar?? Te lo pregunto porque eres el entendido, y además tienes uno bien bonito ;)
      • Domènec dice:
        Gracias. Calvin & Hobbes tienen esa virtud de recordar el niño que tuvimos dentro y que no acababa de entender el mundo que se le venía encima.

        Si mal no recuerdo, lo hice registrandome en gravatar.com, pero los detalles ya no los recuerdo. Si eres tan amable, por favor toma nota del proceso y publicalo. Sería bastante cómodo poder reconocer a la gente por el avatar.

        Don Javier incluso podría dejar una nota del how-to en alguna página estática, si lo considera oportuno.

  25. Bruce dice:
    Lampe no rinde porque es un indolente y además díscolo, mejor lejos del Madrid
  26. barruelo dice:
    Por cierto,a parte del juego que da el especular con nombres y al cual Javier ha sucumbido…..se os olvida que hay elecciones,a lo mejor el nuevo presidente no cuenta con Creus y Pascual,lo habéis pensado?
  27. batiste29 dice:
    Que poco habla la gente de Raduljica, esta libre y al nivel del Mundobasket para mi en Europa es diferencial. Ojala lo fichara el Madrid junto a la vuelta de Willy.
  28. davichin dice:
    Tened en cuenta que hay elecciones. Puede cambiarlo todo.
  29. batiste29 dice:
    Javier, en el Madrid también parece que habrá bastantes bajas. Sabes algo de por donde pueden ir los tiros de lo que interesa.
    • Javier Maestro dice:
      Incierto. El Madrid hará uno o dos movimientos pero en verano. Ahora nada, sólo final four y liga
      • batiste29 dice:
        Gracias Javier, imagino que esos cambios serian en el juego interior, no veo a Bou y Mejri la próxima temporada en el Madrid.
        • Rubio23 dice:
          Los pocos cambios deberian ser en el interior: Willy por Mejri y un 5 por Bou, aunque estando por ahi Claver…

          En el exterior quizas un base por Facu, que parece ser no cuenta para Laso y si se encuentra algo mejor que Rivers,,, (Hopson el de Baskonia me encanta)

      • Correcto, ahora nada de fichajes. Sólo ACB y FF que es mucho.
  30. peplowsky dice:
    J.Granger,P.Ribas,L.Datome,M.Todorovic,T.Mbakwe y J.Freeland dentro.
    M.Huertas,E.Jackson,M.Hezonja,D.Thomas,B.Nachbar,M.Lampe y T.Pleiss fuera
    Para cuadrar el presupuesto vendemos al Douglas del futbol y listo
  31. Piringalla dice:
    No sé cómo podéis pensar que el Madrid debe pescar en río revuelto… Yo a Lampe ni en pintura. El que sí me gustaría es Vezenkov, Satoransky o Westermann, pero están difíciles, el primero porque será objetivo de mucha gente y el segundo y tercero son propiedad del FCB.
    Si fuese del FCB y buscase su bien, haría una plantilla tal que así:
    1: Satoransky, Westermann.
    1/2: Pau Ribas.
    2: Brad Oleson, JC Navarro.
    3: Álex Abrines, Brad Newley/Deividas Gailius.
    4: Justin Doellman, Brent Petway.
    4/5: Marko Todorovic.
    5: Marjanovic, Shane Lawal.
    Creo que mejoraría la plantilla… Pero bueno, como madridista, por mí que fichen a Claver, Prigioni, Babbit, Turkoglu… Acabar acaban contrato, jaja.
    Y por otro lado, ojo a Novica Velickovic. Olvidado el tema de las lesiones, está en la final de la Eurochallenge siendo uno de los activos más importantes del club (Trabzonspor) y con unos números bastante buenos en Turquía…
  32. martins14 dice:
    Estoy leyendo y me haga cruces, una noticia del barca y hablamos del Madrid? Flipo. Nadie se cuestiona la mala planificación? Todorovic era un jugador que necesitaban lampe un fiasco, doellman una decepción, nachbar sin comentarios, la temporada del barca esta siendo un fracaso, pero es igual algunos se dedican a comentar sobre si el Madrid tal o cual en una noticia del Barcelona. El pensar que lampe puede ir al Madrid me parece de locura.
    Pero que cada uno diga lo que quiera, faltaría mas, pero tanto pascual como creus están a día de hoy fracasando, y creo que la temporada que viene no seguirán o sea que hablar de nombres me parece complicado
  33. Se esperan de 5 a 8 bajas. Pero esta no era la segunda mejor plantilla de Europa, que arrasaria desde abril hasta final de temporada, despues de haber estado reservandose lo que va de curso?
  34. ixtlan dice:
    Vaya numerazos que presenta Vezenkov. Sería un fichajazo pero no tanto, pues la NBA está al acecho y sería buena inversión si se amortiza con títulos antes de que emigre, que lo hará, y por edad, pues madurez y sobre todo experiencia le faltará. Pero sin duda que sería un fichaje atractivo. Tampoco se saben las intenciones del jugador, si será drafteado, si le gustaría quedarse o irse pronto…
  35. Dandanovic dice:
    Yo empezaría por Rice, un portento de base.
  36. elvenas dice:
    Esta claro de que va haber una gran limpieza, le hace falta
  37. LeBron james dice:
    Haber:
    Rice koponen granger
    Ribas mantzaris
    Vezenkov preldzic diez
    Todorovic hines printezis
    mbakwe marjanovic radjulica
  38. Bueno Domènec, pues como se puede comprobar lo he conseguido hacer sin ningún problema, gracias por la info.

    El proceso es muy sencillo, te registras en Gravatar.com como bien dijiste, introduciendo tan solo correo, nombre de usuario y contraseña, y tras confirmar la cuenta escoges la foto o avatar que prefieras, para por último, en My Profile – Websites, añadir las páginas web en donde quieres usarlo (lógicamente tienen que tener un foro).

    Pero vamos, que el mayor problema ha sido saber donde leches tenía que acudir para hacerlo, el resto muy fácil… Pues eso, Gravatar.com, para quién le interese.

  39. KB dice:
    Mi pajiplantilla
    Rice/Satoransky
    Pau Ribas
    Navarro/Oleson/Abrines
    Datome/Hezonja , si no sigue Hezonja un alero veterano tipo Nocioni
    Doellman/Claver
    Marjanovic/Mbakwe/Lampe
  40. martins14 dice:
    Con elecciones toda la planificación que se pueda hacer es muy difícil de hacer, por que pueden haber cambio de dirección que es lo mas probable.
    Creo que el barca le espera un par de temporadas difíciles hasta que haga una base de equipo, y con el ansia que tienen todos los jugadores por irse a la NBA se hace complicado, debes de hacer un gran trabajo de convencer que vuelvan lo que allí están de comparsas, creo que son épocas difíciles para construir equipos a largo plazo
  41. pablo dice:
    Marjanovic va al madri y mejrii se va.a.la.nbaaaa
  42. Muchos habláis de Marjanovic, pero no creéis que el serbio se irá a la NBA?
  43. Creo que los “pilares de la tierra” del Barcelona (amén de Juanqui) han sido Huertas-Tomic. Como Huertas debe tener algún problema físico (porque está irreconocible)… pues lo han notado mucho.

    A mí como, seguidor del Madrid, que hayan eliminado al Barcelona de la F4 lo único que hace es acongojarme, porque como el lema institucional/periodístico/nacional-aleccionador de aquí es:”Uno para todos y todos para el Barça (Visca el Barça y visca Catalunya-is-not-spain, of course), le volverán a dar a la máquina de hacer dinero de “la Nació” y…

    En fin, si cuando el año pasado, después de ganar la liga a los Walking dead/X-men del profesor Charles Xavier, fichan sin despeinarse a los tres más valorados de la ACB (que no jueguen en su equipo o en el nuestro) de la que dicen mejor liga después de la NBA, este año puede ser la pera limonera… (compárese el poderío con nuestros tres:Facu, el joven Noccioni y Rivers, menos mal de Ayón!).

    Por cierto, ojala me equivoque, pero veo bastante difícil ganar la F4, ergo… volveremos a estar en la situación que el año pasado, ergo… cómo nos irá en los Playoffs de la Liga Endesa?

    Un saludo a todos.

  44. Juan dice:
    Si sigue pascual es lo mismo un destroza jugadores.
  45. Vezenkov para que para un año,si todos sabemos que se ira a la nba,yo como madridista me da un poco igual pero yo iría a por otro jugador por que es cansino e injusto que negocies eches toda la carne en el asador y luego una temporadita para rodaje y a las Américas y encima suben masa salarial en la nba,yo si fuera directivo del barda me lo pensaría muy mucho no vaya a pasar como con papanikolau.
  46. Estoy contigo batiste29 raduljica debe ser el fichaje interior del Madrid me encanta,luego willy y ya si nos quitamos a slaugther seria la rehostia pero los sueños sueños son.A se me olvidaba y rice por el gran facu y pasamos a llul(si no hace las América)a escolta siendo el mejor combo de Europa de largo,rice ayer me rompió el corazón contra mi franca que bestia de jugador por favor.
  47. Hommer dice:
    Por Marjanovic ya esta negociando el Madrid. Ojala se llegue a un acuerdo y el y Hernangomez sustituyan a Bou, Mejri y Slaughter. Poco mas haria falta si Llull sigue, ceder a Campazzo y subir a Doncic
  48. Javier Maestro dice:
    A mí no es que me moleste ‘per se’ pero creo que tenemos en esta web variedad de artículos suficientes para hablar de cada tema. En la crónica del Gran Canaria no se debería hablar de la NBA. En los horarios de la jornada, de la final de la Eurocup y en los planes de futuro del Barcelona, de los del Real Madrid.
    Parece más lógico hablar de cómo veis vosotros las bajas del Barça, qué puestos reforzar…
    • carretero dice:
      Bueno, por lo menos es baloncesto. Porque los temas personales pueden hablarse en las redes sociales y si quieren hablar de series de tv o literatura ya hay otros foros
    • Mora dice:
      Pues hombre, lo tienes “chupao”. El amigo ANONIMUS aprovecha cualquier noticia para hablar de sus “preferidos” del RM: Herreros, Campazzo, Slaughter, …. Tienes montones de ejemplos que he denunciado reiteradamente.
      • Bandolero dice:
        bueno, yo prefiero leer la opinion de alguien sobre baloncesto, aunque sea repetitivo y no esté de acuerdo en su opinion, que a alguien que SOLO habla de otros foreros, eso si que no es interesante ni adecuado. Por ejemplo, no sé que opinas tú sobre la remodelacion del barça… que es de lo que va esta noticia.
        • ANONIMUS dice:
          ZAS!!!!!!…. En toda la boca.
          Todos mis respetos a los foreros aficionados al Barça. En este post lo primero que he hecho es hablar de Vezenkov, por queyo lo,pedí para el Madrid hace meses…., tiene que ver con el Articulo, no?

          Despues he hablado de Pascual.
          He hablado de Slaughter( por que no puedo evitarlo), pero en referencia al Barcelona y sus necesidades.

          Y he respondido a lo que me preguntaban otros co pañeros del foro…

          Soy del Madrid, pero sobretodo, soy del BALONCESTO.

        • Es lo que se lleva en España, criticar la opinión de los otros simplemente por ser minoritaria, cuando ni siquiera sabes dar la tuya. Tirar la piedra y esconder la mano, vaya.
  49. LeChuck dice:
    Madre mía, que mal esta la gente. Un artículo sobre que el Barcelona esta haciendo una mala temporada y se llena de gente diciendo que al menos no tienen a Laso y Herreros… Y luego, lo gracioso que es ver gente diciendo que ha descubierto a Vezenkov… Madre mia.

    En fin, al grano. Para mi que el Barcelona va a caer en los mismos errores. Vezenkov fiene futuro NBA, así que es un Hezonja 2. No vale la pena fichar a jugadores que te usen de puente.

    Pau Rivas es un fichajazo y yo no tendría dudas. Desde luego, fuera Lampe (y lejos del Madrid, por Dios). Si Tomic se queda, fuera Pleiss. Si no, Pleiss dentro. Huertas yo no lo vendía. Es un buen base y tiene 31 años nada mas. Sato de titular, Pau Rivas de combo y Huertas de experimentado.

    Deshaun Thomas a mi me vale. Doellman también. Nachbar fuera. Mwake dentro. Tampoco es que la plantilla sea mala, solo les falta algo de carácter.

    • Kenny dice:
      Uf Huertas no se cansais? el año que viene tendrá la misma experiencia que este año no? hay que cambiarle la cara al equipo con un nuevo base Huertas ya he demostrado que no sirve, sería un buen base revulsivo cuando está enchufado pero no otra cosa.
      • LeChuck dice:
        Precisamente. Es como tener en la recamara un Jasikevicius. Yo de Huertas no me desprendería, sinceramente. Estoy seguro además que en manos de otro entrenador que le deje mas libertad, veriamos mas cosas.
    • ANONIMUS dice:
      A Vezenkov, le descubriió el que se lo llevo de Bulgaria al Aris…
      Pero ver solo partidos del Madrid y comprar el Marca, no ayuda. Y esa es la linea que seguís muchos, incluido el director deportivo del Madrid, visto lo visto.
  50. Claver no por favor. La platilla sería la siguiente:

    -Satoransky y un base explosivo
    -Pau Ribas de combo
    -Oleson, Abrines y un cañonero
    -Un tres tipo Mickeal y otro tres tipo Grimau
    -Doellman y un 4 fuerte, aparte de técnico
    -Todorovic
    -Tomic, Un cinco tipo Dorsey.

    Pero sobre todo gente con carácter, ganadora, competitiva.

    • Domènec dice:
      Obviamente mola, aunque el cañonero tendría que ser Abrines con un paso adelante, que ya se ha visto que ha pasado con Jackson :(

      Para el 4 fuerte y técnico, estaríamos de acuerdo en “tipo Terence Morris”? ;)

  51. sacy dice:
    El Barça tiene que hacerla revolución???
    Pero si el verano pasado hizo según muchos la mejor plantilla de Europa!!

    Pero si Satorasky iba a postear a Campazzo y iban a ser un chorreo.

    Bueno Herreros lo debe de pasar genial leyendo tantas críticas cada verano y luego dándole a Creus un repasito con menos presupuesto.

    Muchos de los movimientos del Barça están condicionados a Tomic Y Herzonja. Yo como madridista espero que Tomic se quede y Mario se vaya.
    Los que piden a Lampe o Pleiss para el Madrid imagino que serán del Barça, no?
    Si cambian a esos dos, por dos Slaughter(jajajaja) , volverán a ser el rival a batir.

    • ANONIMUS dice:
      Herreros le da un repasito a Creus???!!!!
      Mírate la lsita de titulos de uno y otro desde que ambos son directivos y mirate la lista de fichajes de uno y otro.
      Demagogia. El Madrid lleva plantandole cara y superando al Barca, escasos 3 años, antes era vergonzoso
      • Satoransky, Pleiss y Doellman son muy buenos fichajes en principio. Que se ficharan a golpe de talonario o que no hayan salido del todo bien es otra cosa.
        Pero bueno, tu fuiste el que dijiste que éramos una de las tres mejores plantillas de Europa cuando aún no se había fichado a Ayón, y la plantilla estaba descompensadísima.
        • sacy dice:
          Y tu que no eramos ni entre los 8. Y demomento el tiempo me da la razón.
          Por suerte para los dos, yo tenía razón. Disfruta.
        • Ponme el mensaje donde dije que no éramos una de las mejores 8 plantillas de Europa. Dije que las de Fenerbahce, CSKA y Barsa estaban por encima, y en dos de ellas no iba desencaminado.
          Después se fichó a Ayon y todo el mundo dijo que la plantilla subia un escalón, así que no te cuelgues medallitas por favor, que luego tienes la poca vergüenza de acusar a los demás de eso mismo. Y tranquilo, que ahora mismo estoy disfrutando, pero lo árboles no me impiden ver el bosque. La prueba de fuego aun no ha llegado.
        • sacy dice:
          Veremos cuando perdamos si te cuelgas tu las medallas….
          Y si tengo vergüenza, soy muy tímido.
          No voy a entrar en temas personales, yo dije que estábamos entre los 3 mejores y ya estamos, saco pecho por que puedo.
      • sacy dice:
        Con Mesina los fichajes los hacia él.
        Una vez que se fue el italiano. El Dúo esta haciendo las cosas muy muy bien. Muchísimo mejor que Creus y con mucho menos margen.
        Aunque tu ya sabemos que adoras a Lampe y Pleiss, pero los van a echar a gorrazos. Y no puedes echar la culpa a Laso.
        Si con Pascual no rinden…
  52. Astopardi dice:
    Lo ideal es largar a PASCUAL.
    Y fichar a JOAN PLAZA.
    Esta debe ser la base principal del proyecto.
  53. Bandolero dice:
    Leo, y estoy de acuerdo, en que lo primero es echar a Pascual. Pero… dos años mas de contrato con un sueldo de estrella… echarlo es muy muy caro. No creo que opten por ello. Para mi, la gran cagada fue contar con pascual construyendole un equip que no se adaptaba a sus gustos y a su estilo. La ausencia de un pivot tipo dorsey, Ndong etc… es algo que no entiendo ni entenderé.. sumado a traerle jugadores muy jovenes y de gran talento como Abrines, Hezonja,Satoransky, Todorovic… pues ya sabemos que Pascual con los jovenes… ni los hace útiles para el equipo ni los desarrolla.

    Así pues, si el entrenador va a ser Pascual, hay que ficharle jugadores con carácter, veteranos, y que sean resolutivos. Para mi, ese ha sido el gran error en los ultimos años. y ese error no es de Pascual, o no sólo de Pascual. Hay que gastar el presupuesto en ese tipo de jugadores y presupuesto hay de sobra.

    • Domènec dice:
      Hubo un momento en que el equipo de XP eran muchos jugadores trentañeros. Se ha intentado una renovación generacional, pero no ha funcionado.
  54. martins14 dice:
    El barca puede empezar a hacer un gran equipo, pero eso no se hace en una temporada, de la plantilla actual tienes a sato, abrines, thomas, oleson, doellman, todorovic, pleiss. Aquí hay base para un gran equipo, pero se debe de convencer a ju los mas jóvenes que esperen a dar el salto a la NBA, y eso es difícil, como difícil es prescindir de navarro, quien le dice a una leyenda que ya ha acabado su tiempo? Tiempos difíciles les esperan y con posible inestabilidad debido a las elecciones…
  55. A Pascual no lo van a echar así que lo del entrenador lo obviaremos.

    Hay buena base y joven como SATO, ABRINES, PLEISS, TODOROVIC ( Ha de mejorar el tiro), HEZONJA.

    Pero nos falta un tirador ya consagrado tipo Carrol (de hace unos años), Goudelock.

    Un base explosivo, que complemente a Sato, el tema del tres lo veo difícl. Thomas puede valer, pero gasta una plaza de extracomunitario, es joven y puede progresar. No sé lo que ofrece el mercado.

    Lo del 4, ya se sabe alguien bregador, que pena que Todorovic no tuviera mejor tiro, sería una especie de Ilyasova.

    Y el cinco un Dorsey, necesitamos músculo.

  56. ANONIMUS dice:
    A los que preguntabais antes cual será el destino de Marjanovic,… Que gusta en Madrid y Barcelona. Pues creo que al Madrid no irá, por que el Madrid negociará por Tavares, que está representado por un AMIGO DE LA CASA, y de Herreros: Juan Aisa, y su negociacion es facil, si Himar Ojeda no se lo lleva a los Hawks.

    Y ya sabemos lo poco que gusta en la casa Blanca currar en los meses estivales, más aún, sabiendo que aunque el Madrid fiche a FALETE de Power Forward, el MARCA dirá que es el fichaje del verano….

  57. Superepi dice:
    Demasiados cambios se avecinan,empezando por la dirección Joan Creus/Raventós/Blade.
    Teniendo en cuenta que también hay elecciones y la actual directiva tiene muchos números de no seguir,cualquier cosa puede pasar.

    Los que tienen contrato para seguir creo que son:
    Xavi Pascual

    Tomas Satoranski
    Marcus Ericsson
    Alex Abrines
    Brad Oleson
    Mario Hezonja
    Justin Doellman
    Tibor Pleiss

    Ante Tomic/Majce Lampe se tiene un año opcional

    A partir de esto veremos como se desenvuelve el final de temporada donde se tienen que tomar muchas decisiones.Saludos

    • barruelo dice:
      Suerte tenéis que todavía os dejan votar en las elecciones,a nosotros ya no nos dejan y encima alardea Florentino de que el club es de sus socios..

      Lo que más me duele es que haya socios que lo defiendan y que le justifiquen que se haya apoderado del club,es lo más anti democrático que hay.

      Que dice su asesor aúlico el tal Ferreras de lo que hace su colega,él que tanto habla de la clase política(y con razón)?

  58. No Te Confio dice:
    Comentar a toro pasado es mucho mas fácil , pero cuando se confeccionaron las plantillas a muchos por aquí se les caía la baba con los fichajes del Barça , unos pocos no lo veíamos tan claro , un plantilla de mucho talento pero poca dureza , descompensada en el juego interior , todos del mismo perfil , talentosos pero muy blandos , este el verdadero problema del Barça y el gran error de Creus y Pascual.
  59. ALGUIEN ESTA YA HABLANDO DEL VERANO CON SUS PRONOSTICOS. NO APRENDE DE LAS MENTIRAS O DE SUS UNICAS VERDADES QUE SOLO LO CREE EL Y SU UNICA OBSESION ANTI MAD… EL BARCELONA HARA UN BUEN EQUIPO PORQUE TIENE PASTA Y EL MADRID TAMBIEN ESTARA EL AÑO QUE VIENE DANDO GUERRA PERO SI ESTO PASA EN EL MADRID ANTES DE LOS PLAY OFF ACB MIRANDO JUGADORES EL DE SIEMPRE HECHARIA ESPUMA POR LA BOCA CONTRA TODO LO BLANCO …. PERO COMO ES EL BARCELONA TODO LO HACE BIEN. VAYA PLANIFICACION DEL BARCELONA ESTE AÑO VIVA CREUS AND COMPANY….
  60. ACS dice:
    La diferencia entre Barça y los equipos grandes és la de jugadores con capacidad de coger las responsabilidades. Fíjense pues que la cosa sería muy diferente si en 3 partidos el barça hubiera hecho 3 puntitos más. hablo de la final de la copa y de los 2 partidos del pireo. Olympiacos tiene a spanoulis, Madrid a Llull i al chacho etc etc.
    No creo que la culpa sea de Pascual, la temporada ha sido difícil, ha faltado ese punto de suerte con las lesiones como Abrines y Oleson, jugadores que van a tirar y mucho del carro blaugrana. Dicho esto el barça se tiene que fichar buscando ”carácter”, gente que pueda asumir responsabilidades. Así pues, me pongo a pajiplantillear.

    Bases: -Satoransky
    -Un buen fichaje. En mi opinión se necesita un base creativo. Granger me gusta, Rice también aunque me da un poco de miedo este tipo de jugadores, Aaron Jackson puede ser una opción.

    Escoltas: -Oleson, Abrines y Navarro
    -Veo mas necesidad de picar a un combo que a otro escolta, podría entrar en escena Pau Ribas, Nikos Pappas me encanta sería una muy buena opción!

    Aleros: -Thomas, buen jugador, para mi és un perfecto jugador de equipo, debe quedar-se.
    -Un alero titular que asume un rol protagonista, Datome aunque lo veo muy “doellman”, un jugador tipo weems.

    Ala-pivots: -Doellman, Todorovic(4’5)
    -Como debilidad personal tengo a Nemanja Bjelica però aparte de el que lo veo imposible yo iría a por Derrick Brown o Randolph.

    Pivot:-Tomic (pagandole los 2M netos)
    -Fichajes: Dunston, Marjanovic(en lugar de Tomic), Mbwake, Alex Tyus.

  61. Dandanovic dice:
    Los fichajes que realizó el verano eran francamente buenos. Lo que nadie se esperaba es:

    1º.- Que Dorsey y Papanikolau huyeran a última hora.
    2º.- Que sus recambios no tuvieran el mismo corte.
    3º.- Que Huertas tenía preparada la peor temporada de su vida.
    4º.- Que JC Navarro no abandonara definitivamente sus lesiones crónicas.
    5º.- Que Pleiss tuviese un papel tan marginal.
    6º.- Que Nachbar y Lampe fuesen tan irregulares.
    6º.- Que Olesson adoleciera de tantos problemas físicos.
    7º.- Que Abrines no diese los dos pasos adelantes que se adivinaban al principio de temporada.
    7º.- Que Thomas fuera tan vulgar.
    8º.- Que Jackson nos hiciera pensar que en Francia el baloncesto debe ser otra cosa.
    9º.- Que Hezonja se iba a autodeclarar sucesor legítimo de Larry Bird.

  62. Bueno oye, parece que lo de los avatares ha tenido éxito, yo que me alegro.
  63. Albert dice:
    Hola,

    Al hilo de este artículo me viene a la mente cuán importante es tener una base consolidada de jugadores nacionales que hagan vestuario y fomenten la integración de los que van llegando. Ésto lo tiene el Madrid resuelto (Llull, Chacho, Rudy y Felipe) y también Olimpiacos (Spanoulis, Printezis, Mantzaris y Sloukas). Para mí puede ser el factor que ayude a decantar la balanza en plantillas competitivas (la calidad se presupone) puesto que son este núcleo de jugadores los que ejercen de motor de arrastre para que se dé el plus de motivación, entrega e implicación adicionales, de los que tanto adolece el Barça de los últimos tiempos. Tampoco la complicidad con la afición es la misma en un caso u otro.

    Por cierto, en la página web de Olimpiacosbc puede verse (en el apartado “Media zone”) un vídeo (el cuarto, el de la derecha en la segunda fila) donde se aprecia a Xavi Pascual entrando en el vestuario de los griegos y felicitándoles uno a uno tras la victoria en el cuarto partido.

    Saludos.

  64. Un Demente dice:
    Para que quiere el Barça a Ribas?si tiene a Oleson,Navarro y Abrines es un 2/3?

    El Barça necesita un buen base para jugar con Sato,un buen tres y dentro largar a lampe y a Nachbar y traer un tío de calidad top.

    Conociendo a Jayson os puedo decir que el quiere jugar,ir al Madrid para ser el segundo/tercer base no va a querer por mucho dinero que le den.

    Igual se queda un año mas por España y salta a USA el próximo .

    Saludos

  65. Leyendo todos los comentarios creo que no voy a decir nada nuevo, pero como me apetece pues lo digo.
    Para mi el Barça necesita 3 cosas:
    1. Un base como Dios manda. Que fichen al mejor que puedan encontrar y larguen a Marcelinho.
    2. Mas músculo/capacidad defensiva/carácter. El equipo actual cuando juega fuera del Palau es demasiado blandengue.
    3. Que los refuerzos quieran triunfar en Europa, no jugadores que tengan la NBA en la mente. Es la única manera de dar continuidad a un proyecto y no tener que estar cambiando 3 o 4 jugadores cada temporada.
  66. Raistlin dice:
    Buenas tardes,
    Me gustaría hacer una petición a Javier Maestro, y es un artículo de opinión analizando las posibles causas de la mala temporada del Barça, cuando tras los fichajes de este verano se le consideró, junto al CSKA, como el mejor equipo de Europa.
    Saludos
  67. ruben torres dice:
    Como me gusta el baloncesto… En futbol se cambia al entrenador antes que a 8 jugadores… Aqui no!!!
    Aqui XP es innegociable… jajajaj… y cambiamos media plantilla…

    No era Sato el base ideal, que iba a marcar diferencias?
    No era Dollman el mejor 4 que habia en todo Europa?
    Y Pleiss?

    Creo que no se ficho tan bien como se decia antes… Papanikolau y Dorsey daban mucho musculo a este equipo…
    Tomic es lo que es… y Navarro esta muy mal fisicamente (esto si que se nota)… Y Abrines esta verde, Hezonja parece muy muy bueno, pero esta muy mal aconsejado…

    Seria reflexion se necesita…
    Y si los fichajes ed Creus lo llega a hacer A.H. en este foro se lo comen….

  68. Dani dice:
    Con todos los respetos, me parece que muchos de vosotros os flipais bastante. La línia que separa el exito del fracaso es muy muy fina. El madrid este año podria ganar el triplete y como no fiche bién este verano el año próximo no se como un colín. Si se va llull, felipe/nocioni un añito más, bourosis y mejri prácticamente testimoniales, etc… lo mismo necesita más fichajes el madrid que el barça. La temporada del barça esta siendo mala y depende como acabe la liga, un fracaso total. Y aún así, no creo que necesite cambiar 8 jugadores. Prefiero fichar sólo 2 pero muy buenos, que fichar 8 medianias. Y por mi Tomic, por 2 millones netos, ya se puede ir a la NBA.
    • ORACULO dice:
      El Madrid solo necesita un tres (lo mas urgente) y un buen 5. Si me apuraste diría que un cuatro abierto porque el experimento de Nocioni no está saliendo del todo bien.
      PD:Llull no se va ni de coña.
  69. magicurcho dice:
    Creo que lo 1º es ver que pasa con las elecciones del club. Después lo suyo sería echar a Pascual, simplemente porque su ciclo acabó. Apostaría por jugadores cupos y formar un equipo competitivo y equilibrado, que puedan jugar siempre en cada jornada. Creo que podría repescarse a Rey por Pleiss, Nacho Martín por Lampe y a Todorovic por Nachbar, creo que los mejoran. Si Tomic se va pues un 5 dominante, si Doellman no termina de cuajar pues un tipo estilo Geist. Si Hezonja se va traer un 3 tirador, creo que hace falta, la duda es si quedarse con Thomas, pero si viene Brown, como se decía antaño pues perfecto. Navarro debería ser ya el 3º escolta, tener minutos testimoniales y no ser el líder. Ribas y un base deben llegar si o si.
    Mi pajiplantilla:
    Granger, Satoransky
    Ribas, Oleson, Navarro
    Abrines, Vasileiadis/Corbacho, Thomas/Brown
    Doellman/Gist, Nacho Martín
    Todorovic, Rey, Tomic/Marjanovic
    Para gustos…salu2.
  70. Pol dice:
    Que la temporada del Barça no está siendo muy buena está claro. Que hay elecciones y no gusta Xavi Pascual a la afición, también.

    El problema es que hay 5 o 6 equipos igual o mejor que el Barça con las mismas aspiraciones de entrar en la Final Four y ganarla (Madrid, CSKA, Fenrbahçe, Olympiakos, Maccabi…). La liga aún no ha acabado y aún se puede ganar o hacer un buen papel.

    También soy de los que cree que el ciclo Pascual debería acabar ya. Apostaría por un cambio en el banquillo como primera opción del “nuevo” Barça. Joan Plaza creo que es el ideal.

    Mi pajiplantilla sería algo así:

    Bases:
    Satoransky, Granjer
    “Combo”:
    Ribas
    Escoltas:
    Oleson, Abrines, Navarro
    Aleros:
    Brown, Datome
    Ala-Pivots:
    Doellman, Bjelica/Erceg, Todorovic
    Pivots:
    Tomic/Pleiss, Mbakwe/P. Young

  71. ruben torres dice:
    javier, sabes algo de lo que se dice de Sacriolo?

    He leido tambien que Vezenkoz esta a punto de firmar por Panathinaikos. cierto?

    • Javier Maestro dice:
      Lo de Scariolo lo dijimos aquí hace mes y medio, así que imagínate la sorpresa que me puede producir y lo volví a contar hace dos semanas. Búscalo
      Vezenkov está escuchando ofertas. Depende con quién hables, te dice que ya ha elegido y otros que no
  72. Y el Madrid por vezenkov ni ha preguntado no Javier?,sabes algo?.Gracias.
  73. [...] derrota al Obradoiro tras una gran segunda parte y queda virtualmente salvadoJordi86 en El Barça ya se mueve: puede haber 8 bajas; Tomic pide 2 millones netos para renovar; Pau Ribas y Ve…nnabisca en El Barça ya se mueve: puede haber 8 bajas; Tomic pide 2 millones netos para renovar; [...]