El Barcelona ya mira el mercado: Baynes es barato y bueno al rebote y Hendrix mejor defensor; Jawai, Jasikevicius y los jóvenes, sin sitio

224

El Barcelona tenía pensado fichar algún refuerzo para la segunda mitad de la temporada, pero la derrota de anoche precipita todo. Con el Real Madrid y el inicio del Top 16 de la Euroliga en un horizonte tan cercano como la próxima semana y con la clasificación para la Copa del Rey complicada, hay que buscar algo. Un jugador más rocoso de los que hay en la zona y algún exterior que garantice puntos saliendo del banquillo, algo que no hacen los actuales, son las prioridades.

Máxime cuando hay varios jugadores que no responden y cuentan con poca confianza por parte de Xavi Pascual. Jawai está decepcionando, Saras Jasikevicius es una sombra del que fue, Rabaseda y el técnico nunca han tenido feeling, Abrines ni juega ni va a jugar, Todorovic está muy verde… Varios tienen un presente muy complicado pero cualquier incorporación obliga a recordar que hay que tener mínimo cuatro cupos.

Pero es que además Mickeal y Lorbek no andan nada finos e Ingles lleva una floja temporada. Demasiados nombres sobre el tapete fruto de una renovación de la plantilla equivocada y de apuestas tan discutibles como pensar que Abrines y Todorovic sirven cuando están muy, muy lejos de estar formados para la élite y sólo interesaban como cupos.

La falta de Ndong y Fran Vázquez es letal para la defensa en la pintura y Jawai no tapona casi ni intimida. Aron Baynes, pívot australiano del Olimpia esloveno, está en el mercado y sólo cuesta su cláusula 100.000 euros. Ha sido el mejor reboteador de la primera fase de la Euroliga con casi 10 rechaces de media. Richard Hendrix es otro cinco en el mercado, mejor defensor aunque sólo mide 2,03. Dejando a Jawai sólo en la Euroliga quedaría libre una plaza de extracomunitarios para alguno de ellos.

Los jugadores europeos y estadounidenses con pocos minutos o directamente con pie y medio fuera de la NBA son otro foco de atención para pescar refuerzos.

224 Comentarios

  1. Mas madera, mas madera, ay perdon, mas dinero, mas dinero, venga que este presupuesto da para eso y para mas, con dinero lo arreglan todo y lo que hay que hacer es pedir explicaciones al que a confeccionado esta plantilla, y no es el primer año………

  2. Pero bueno, lo que ven mis ojos. El pivot más dominante de los ultimos años en la ACB (Hawai Bombay), tal y como se le denominaba tras la Supercopa, ya no sirve ni para entrar en la rotación. Hay que ser un poco más mesurados en el juicio que se hace de cada jugador. Casualidad era que ningun grande, ni el Madrid que andaba “canino” buscando un 5 de sus características pujara por el. Pero chicos, si tenía una media de 2 ppp en su paso fugaz por la NBA (preocupante si te habias formado en una Universidda de EEUU como es su caso), y venía posteriromente de la liga australiana (la segunda más potente fuera de la NBA, tras la ACB!!!) y del Partizan (que como sabemos va fichando lo mejor del mercado cada verano).
    Ahora en serio, es un jugador muy aprovechable, pero no es ni de lejos un jugador que vaya a marcar la diferencia en el “rush” final de la tempotada antes los más grandes (Madrid, CSKA, Pana, etc.)

  3. Yo ficharia a Baynes para el Madrid ahora mismo.
    Nos falta dureza interior, se ve muy claro.
    13 fichas, y esperar Hetts y ver si espabila Begic o se queda fuera muchos partidos.

    La cosa va bien lideres en Europa y Liga pero hay que ver los defectos que nos pueden lastrar y ese es uno de los mas gordos…..

    • A mi también me parece un tipo resolutivo y uno de esos fichajes bueno, bonito y barato. Pero el problema del Madrid en el juego interior es que no hay “juego para los interiores”, y así da igual que fiches a Marc Gasol que a Begic.

  4. Yo creo que Baynes les solucionaria bastante el tema. Pero necesitan un exterior bueno tirador y que sea cupo y esa ecuación hoy por hoy tiene difícil solución
    Se estan cargando lad tintas contra todo el mundo y se esta dejando escapar el hecho de la confeccion de la plantilla esta hipotecada por el sueldo de Lorbek y de momento el hombre esta missing. Hasta el momento el mejor Tomic

  5. Buenos días
    Creo que así tampoco lo van a solucionar,a quien van a fichar exterior siendo cupo,o cortas definitivamente a jasekivicius?tema de bases estas igual que estabas,sada no aporta nada ofensivamente,no fichan a ningún base?para mi tienen un base en manresa muy joven pero bastante válido para lo que hay…donde metes a abrines y todorovic?baynes te soluciona la papeleta defensivamente,pero cuanto va a jugar?en cuantito juegue Tomic 1×1 y penetraciones y como dicen colorín colorado…pero para mi no hay jugadores determinantes en el barsa a salvedad del gran navarro…lorbek se espera que mejore(vaya ampliación de contrato más rica) wallace,inglés,rabaseda….elegir cualquier equipo top,incluyo top5 español y no le ganas metiendo 75 puntos,que expliquen a mi como llegan a esa cifra con baynes y cupo como Rafa Martínez….y la gente se está confundiendo,el barsa no defiende un pimiento tampoco
    Habemus revolcón este fin de semana contra unicaja y que se vayan preparando que en diez días vamos al palau..

  6. Juanqui tiene razón. Yo solo lo fichaba para que no se lo llevara el Barsa ;-DDDD, pero me da que van a rifárselo para el top 16 unos cuantos equipos.
    A mi me parece un jugador muy aprovechable y siempre que ha jugado contra el Madrid nos ha hecho un roto.

    En cuanto a Jawai, a mi me parece un buen jugador, y me acuerdo que al principio de temporada algún madridista decía que porque no le habíamos fichado nosotros, ja, ja, ja. Ya veréis como termina dándonos un disgusto en algún partido.

  7. Bueno, por lo menos este fichaje nos daria consistencia en la zona, le he visto jugar varios partidos y no creo que sea otro pufo, arreglaria un poco el tema de la pintura. Faltaria un tio anotador, un alero que diera 20-25 minutos de relevo a Mickeal y Navarro…

  8. No se si os habéis fijado, pero desde que tienen al gran pivot Tomic, Lorbec no rasca bola, ni en ataque ni en defensa creo sinceramente que el fichaje de Tomic ha sido nefasto, si que mete una media de 12 puntos partido, pero cuantos recibe en contra y cuantos deja de meter Lorbec? Y con respecto al Jawai, mucha masa y poco cerebro baloncestistico….Mal planilla y sin Navarro el Barça es mitad de equipo. Otro que ahora se demuestra que no sirve para el Barça, es Xavi Pascual, cuando le vienen mal dadas, no sabe que hacer, balones a Navarro y jugada Navarro, pero si no está, amen…

  9. Para mí es un error, sigo diciendo que el problema del Barça es la anotación del perímetro. Las estadísticas de ayer lo confirman: ningún exterior anotó más de 8 puntos frente a los 30 puntos de los pivots.

  10. Como le paso al madrid en su día se acabó el ciclo. Ahora si no lo hacen tan mal como lo hizo el madrid, pues la sequia no les durara tanto ni será tan vergonzosa.

  11. baynes le vendria bien a cualquier equipo el primero que apueste se lo yeva es un jugador que tiene instinto por el rebote juego de espaldas a canasta fisico y un buen tyning que le permite machacar con facilidad es la perla junto con hendrix del mercado el madrid no se lo deberia dejar ir bien begic o slaughter deberian salir fuera cualquiera de estos dos es infinitamente mejor jugador que begic o masacre

  12. Parece que se le hayan fundido los plomos a Jawie. Esto no puede ser. Porque estaba haciendo similar temporada a Sofo, hasta que llegaron los últimos partidos dramáticos. En los momentos clave, tendría que haber dado más la cara. No se puede esconder y menguar en los momentos decisivos. Yo ficharía a Hendrix y Baynes. Porque en Euroliga no hay problema de cupos ni extracomunitarios. Y para la línea exterior también haría fichajes. Como dice el artículo, los jóvenes, Saras y Jawai que ocupa plaza de extracomunitario y se esconde, son mejorables… si tienen pasta para rastrear el Mercado. A mi me gusta mucho Hendrix. Ojala lo fichen.

    • ¿de cuanto dinero hablamos?. No puedes cargarte media plantilla antes de mitad de temporada y traerte otra mitad. La solución más lógica y barata es traer otro entrenador que haga jugar a los que tiene, pero creo que no se le ha ocurrido a nadie. Esta plantilla no es tan mala como parece ahora. Dentro de un par de meses con Lorbeck entonado y Navarro sano, este Barsa carbura.

  13. Le falta intimidación dentro y capacidad anotadora fuera. También le falta profundidad de banquillo. Lo malo es que si continúa la racha, anímicamente se vendrán muy abajo.

  14. Pues yo creo que el gran problema de este barça es que Mickeal no está para jugar toda la temporada 30 minutos. Para mi lo más sensato sería mantener a Jawai para la ACB y pasar a Mickeal solo a Euroliga, donde seguro daría mucho más rendimiento y de paso aprovechar la ficha de extracomunitario para fichar a Baynes y aumentar la rotación interior, poqué si pasamos a Jawai a euroliga seguimos teniendo solo dos pivots con experiencia en ACB ya que Todorovic aunque tiene un gran futuro aún no aporta lo suficiente.

  15. En España, los cupos nos limitan. Pero en Euroliga, creo que eso no sucede. Si fichasen a Hendrix y Baynes, serian compatibles con Pete y Jawie. Y sobrarían puestos para fichar.
    Bases, Huertas y Sada
    Escoltas Navarro
    Aleros Mickeal e Ingles
    Pivots bajos Lorbek, Wallace, Hendrix
    Centers Tomic Jawie Baynes

    Aun se podría hacer 1 o 2 fichajes, para la línea exterior. Porque de los 6 pivots, para Euroliga, cada partido se descartaría 1. Y quedarían 2 plazas para los tiradores. No se si Superepi dijo algo de un tal Satoransky. Haría 3 o 4 fichajes en total. Y tendríamos uno de los mejores juegos interiores de la Euroliga. El espectáculo de ayer me dejo impactado. Por lo menos aprovechar este año en Euroliga, y hacer una transición fichando jugadores, que te puedan servir para el año que viene como Hendrix o Baynes.

      • Hombre, con 3 bien fichados ya me conformo. El Madrid cuando perdía, se gasto un mogollón de pasta y no le funciono. Porque el Barça haga algo parecido, no creo yo que vaya a ser perjudicial para el equipo.

        • Precisamente porque el Madrid cuando hace eso tampoco le funciona. Es facil tirar de chequera pero la mayoria de veces no sale bien la cosa, con los sueldos de lorbeck, navarro, pete, sada, tomic, huertas…. Puedes hacer un plantillon.

          Estan despilfarrando y lo peor de todo en jugadores que no desequilibran partidos ( salvo lorbeck y navarro si estan finos).

          • La función del técnico y del director técnico, es que si el equipo no funciona, tratar de cambiar el rumbo y enderezar la nave. El equipo no funciona, y 2 o 3 fichajes podrían ejercer de revulsivos. A veces funcionan y a veces no. Pero si no lo intentamos, corremos el riesgo de no clasificarnos para la Copa, ni para los Play Off de la Liga. Y la Euroliga es la competición más difícil de ganar. Hay que intentar traer revulsivos como cuando el Barça de futbol ficho a Davids en el Mercado de invierno, y casi gana la liga. De perdidos, al río.

  16. Para mi hay un problema de base, de cómo se entrena a los jugadores. No me refiero a táctica colectiva, sino individual. Si no, no entiendo que jugadores tan “buenos” se vengan abajo. Marcelinho da pena (con lo que ha sido!!), Jawai está claro que es explotable mucho más (sus defectos son conocidos, pero sus lados buenos también, al igual que Tomic), y no hay nadie que haya sido capaz de hacer explotar a Rabaseda… ni parece que lo vaya a hacer ahora con Abrines. Y no me refiero a darles minutos en los partidos. Este problema ya existía cuando todo iba bien y se ganaba también, que conste.

    Mirando a Baskonia, Splitter llegó a ser lo que era por los entrenadores “de base”, no sólo por Ivanovic, Splajha o quien pasase por el banquillo. Por poner un ejemplo que conozco.

    Además, varias apuestas han salido mal. Creo que se esperaba que Ingles mejorase, y no ha sido así. Si Lorbek iba a jugar de 5 (como en la final del año pasado), para qué Tomic y Jawai? No se da la tecla con sustitutos de Navarro ni Mickeal.

    Se les vé futuro crudo… pero no todo dura para siempre, no?

    • El Barsa, y soy del Madrid, necesita algo más que un anotador compulsivo. Tampoco he visto muchos partidos, pero da la impresión de que en ataque se han olvidado de su capacidad de correr. Apenas generan contras… y creo que en parte es porque su 5×5 gira en torno a Tomic. Más claro, agua.

  17. Pues a mi me joderia mucho que Baynes fichara por el Barsa. Me encantaria en el Madrid por Hetts o Begic. Defiende, ataca con sentido y es buen reboteador. Y encima es barato. Yo lo fichaba YA.

  18. Yo el problema cule lo veo masen el exterior que en el interior. Ni Rabaseda, Sada, Abrines,Ingles, etc son una vrdadra amenaza desde el perimetro. Los esquipos se le cierran bajo canasadando libertad a los exteriores (irar lo de ayer…).
    Y se reian de cuando algunos fichamos a Pocius, Drapper y compañia….

  19. que me gusta esto!!! No llevamos ni la mitad de la temporada y ya estan los culers haciendo pajiplantillas, y desechando a la mitad de su plantilla!!! ¿a que me suena esto?? pues si, a este foro hace nada!!!
    que me gusta, como a cambiado la cosa!! En el Barsa el mejor es un descarte nuestro, y asi les va!!!
    lo dije a principio de temporada, MADRIDISTAS, DISFRUTAD DE ESTE AÑO Y EL QUE VIENE QUE ESTO PINTA MUY BIEN!!!

  20. para espectaculo el de ayer en la liga adriatica en el zadar partizan, que final de partido, 2 triples un alley opps y un tiro adicional en tan solo los ultimos 4 SEGUNDOS!!

  21. Hendrix perla del mercado?? Hola?? Que ha salido de Milán cortado por bajo rendimiento!!! Amén de que mucho no va a intimidar porque tiene 2 metros y poco y además no se puede decir que sea un excelso defensor.

    Yo no puedo entender que el Barcelona busque interior cuando en lo que se ve a kilómetros es que lo que les falla es el juego exterior!!! El otro día leí que antes de esta jornada el Madrid llevaba en ACB 50 triples anotados más que el Barcelona…y están buscando interiores!!! Yo creo que a alguien de la secretaria técnica se le han fundido los plomos…y luego hay quien se queja de los nuestros.

  22. Pues yo creo que el problema es exterior + interior. En el exterior no hay nadie excepto Juanca, en el interior el único que se salva es Tomic. Solo 2 nombres regulares este año, si quieren ganar algo deben hacer cambios ahora y organizar mejor los cupos para el año que viene, que este se a hecho por rellenar el equipo, no por nivel.
    Deben echar a Saras y a otro base para traerse un 1 que sepa dirigir al equipo y tenga buen tiro (De Colo por ejemplo); después traer un anotador exterior que de descanso a Navarro (Oleson o Rafa Mtnez.) y subir a Hezonja; un 3 titular (Bogdanovic o Claver que me da a mi que vendra de EEUU y el FCB ira por el por ser cupo) y que el suplente sea Pete, lo cual implica echar a los Abrines, Rabaseda e Ingles; un 4 (Hendrix o Teletovic que se ira de EEUU) que se juegue el puesto con Lorbek (que este año esta como en Unicaja), lo cual implica que Wallace fuera; de 5 traer a un tío que se pegue (Baynes el idóneo) y otro tío más (Ayón) y Jawai veremos su rendimiento, sino X. Rey es mi prioritario. Creo que entre este año y el verano próximo deberían hacer esos cambios sino… ni la Liga catalana porque viendo como juega el RM (da gusto ver al rival jugar al BALONCESTO) y si se refuerza con 1 crack interior este verano…fin. Se que es mucha pasta pero que echando a los que sobran algo se ahorraran. Saludos.

      • 2 cupos??? X. Rey + Claver/ Bogdanovic + Navarro + Oleson/Rafa + Sada veo 5 cupos. Que son mucha pasta pues si pero quitando lo que cobra Huertas, Ingles, Wallace…. No digo que se fichen todos sino rondar por ahi, con 3 fichajes va bien (b + a + p). Saludos

    • Echando a los que sobran no ahorran, se gasta dinero también en cortar, sino que se lo digan a Eidson que se ganó 1 millón de Euros por ser cortado.

      • Cierto pero creo que Wallace e Ingles entre otros terminan contrato este verano. Yo no digo que los fichajes sean ya, ahora 2 como mucho y en verano los demas. Saludos.

  23. A mi me parece interesante lo que lei esta mañana de las declaraciones de XP.
    Dice que no habla de fichajes porque de eso él no se encarga… ¿por esto que se entiende? que la culpa de la plantilla hay que echársela a chichi? mal rollo…

    • Con Nick Caner-Medley pasa como con Hendrix,también lo vuelan por bajó rendimiento. El problema del Barcelona en la pintura es en todo caso defensivo,no ofensivo.

      Yo entiendo y respeto que estéis contentos con Tomic,pero no se aprovecha algo importante ahora mismo. El peligro y el peso que lleva Tomic en la pintura provocará en muchos momentos de los partidos ayudas de 2 contra 1 para defenderlo,cosa que por tanto podría facilitar sacar el balón fuera para conseguir tiros de 3 librados. Cuál es el problema??pues que la línea exterior del Barcelona da menos miedo que un niño con una pirueta, así que es un arma en ataque que tienes de menos.

      • pues si… yo con Tomic encantado, pero es lo que tu dices… a mi me gustaba mucho Drew Nicholas, pero el rendimiento en Moscu deja dudas si seria un gran fichaje o no.

      • Eso de que estemos contentos con Tomic, es un decir. Si cuando él no estaba, funcionaba el equipo y llegaba a finales. Y ahora que esta él, es el mejor del equipo, y no nos clasificamos ni para la Copa. Mejor que no hubiera venido y se hubieran quedado Ndong y Vazquez. Date el piro, Vampiro.

          • Pero si tenemos casi los mismos exteriores que el año pasado…! Solo hemos cambiado a Eidson. Y llegamos a todas las finales. Para mí que Tomic, les ha chupado la sangre, y ahora no tienen fuerzas ni para calzarse las botas.

      • son jugadores buenos y no han rendido por falta de minutos y de confianza por que tanto hendrix como medley han echo temporadas muy buenas, pocius tambien podria ser otro caso parecido a estos

        • Bueno,tienes que pensar también el por qué no tienen más minutos.
          Por qué Begic no tiene más minutos en el Madrid??pues porque es muy irregular y casi siempre rinde por debajo de lo esperado. Aun así casi con los mismos minutos el esloveno anota 2 puntos más y valora el doble que Hendrix por ejemplo,y valora el triple que Caner-Medley.

    • A mi también me gusta Nik y cuadra bastante. Dejas a Jawai para la euroliga y Lorbek juega de 5 en ACB. También hace falta un exterior. Como fichar a un cupo de calidad parece imposible (Corbacho, Oleson, Bogdanovic…) tendría q venir por Ingles pero en vez de cortarlo yo lo dejaba para la euroliga solo.

  24. El problema se veia venir desde el principo de temporada, el barcelona de este año esta construido sobre 2 pilares ( navaro y lorbek) y el resto o es muy muy veteranos ( saras, mickael) o estan muy verdes ( todorovic etc…). Por mucho juego interior que bsquen como no solucionen la papeleta de su pauperrimo juego exterior mal van. navarro-dependencia al 100% ,ñAqui he leido a gente decir que Saras seria referencia…. Hay que ser realistas esta en el final de su carrera… lorbeck tras renovar parece que esta missing… navarro y su estado fisico es preocupante….
    jawai hace unos meses era shaquille oneal….

    se tiraron las campanas al vuelo y ahora se llega a la realidad.

    eso si cuanta diferencia hay enre las aficciones de Barca y Madrid. Si la situacion fuera al reves pobre herreros….. Sin embargo poco se lee a Creus….

  25. Ahora que al Barça le vienen mal dadas es cuando no se ve por ningún lado a ese técnico al que hasta hace poco todos le hacían reverencias. Pascual es un alineador estupendo. Tú le das la mejor plantilla de Europa y el tío es capaz de saber cuáles son los 5 mejores y ponerlos de titulares y a medida que avanza el partido va haciendo sus rotaciones y no le pidas más.
    Cuando no tiene la mejor plantilla y tienes que tirar de entrenador y buscarte la vida, se ve que no, no es lo que necesita el Barça.
    Lo de Abrines, Rabaseda, Todorovic, Jawai… eso daría para un comentario mucho más largo.

  26. Y luego está el tema de a ver cómo y con quien le das minutos de descanso a Tomic ganando en capacidad defensiva pero sin perder casi la principal arma que le da capacidad anotadora.

  27. Lo que hay que hacer es echar de una vez a Ingles que se vaya a la nba como decian este verano y despliegue toda su punteria y sus movimientos espectaculares.
    Y si puede ser que le acompañen unos cuantos mas.

  28. A ver, que los jugadores no son tan malos. Están de bajón y rinden al 50%, pero el Barça tiene un equipo, para mí, inferior a R madrid y caja laborarl, pero superior a Unicaja y tal vez al Valencia. El problema es la falta de banquillo que para llevar liga y euroliga a la vez va a ser muy duro.

  29. yo creo q el aficionado del barça, antes de pedir esa carta a los reyes magos, debieran preguntarse de donde saldrá el dinro. ¿del presupuesto de este año, o del del año q viene? ¿Interesa disminuir la capacidad de reestructurar la plantilla el verano q viene, por parchear esta con lo q haya? ¿hay un criterio de apostar por una buena base de futuro? ¿es pascual quien debe gestionar este momento?

    • baynes por ejemplo saldria barato y de verdad donde hay que gastarse el dinero es para el año que viene y estar atentos a jugadores europeos o extranjeros muy buenos que estan desaparecidos o casi en la nba ejemplos mozgov, freeland, teletovic, casspi, jerebko, claver, patrick mills, motiejunas etc etc etc

        • ahi estoy contigo, y para mi los mejores cupos para el barca para el año que viene serian lampe claver urtasun u oleson navarro y bogdanovic

          • Si juntáis a Claver y a Tomic váis a tener que hablar con Lemmy Kilminster o Keith Richards para que le dén a Creus la dirección de la clínica esa suiza donde se hacen las renovaciones anuales de sangre 😀

          • Hombre, pues esos son muy buenos, desde luego. Habrá q ver su disposición a cambiar de aires y el precio. Después habrá q pensar bien el futuro de abrines y otros jovenes valores ya q el futuro del barça pasa clarisimamente por hacer triunfar a sus jovenes valores. Yo añadiria a pablo aguilar a la lista.

          • No hace falta complicarse tanto ni invertir tantísima pasta.

            Ayón parece que ya lo tenéis, aunque el otro día lo ví lento y su movilidad era su principal baza, deben tenerle haciendo pesas 25 horas al día, pero bueno, eso se cura.

            Baynes cuesta poquísimo.

            Aguilar no sería caro y para suplente de Lorbek te rendirá como mínimo lo mismito que Wallace (y es cupo).

            Y buscar un 1-2 tipo Calathes o Kalnietis.

            Barca del año que viene: Huertas, Sada, Calathes, Navarro, Abrines, Rabaseda, Schlib, Aguilar, Lorbek, Ayón, Baynes, Tomic.

            Equipo mucho más consistente que este año y no más caro. Mucho más versátil para poder jugar de diferentes maneras y os dejáis de Spanoulis, Hendrix y cía que están ya más de vuelta de todo…

          • Y se me olvidó añadir que ahora deberían ser Schlib y Baynes, que ya valen para el año que viene. Y si Creus es tan bueno como se le supone debería mandar a Jawai a Chalon para abaratar lo de Schlib, por aquello de ir soltando lastre, nunca mejor dicho.

          • Satoransky es cupo?

            Pero vamos, queria decir que sin gastarse tanto salen cosas majas, porque leia un dia de estos una que incluia a claver, teletovic, Ayon, Tomic, Lorbek, Navarro, Bogdanovic, Huertas, Spanoulis… No menos de 30 millones solo en contratos, y casi otro tanto en balones, para tenerlos a todos medio contentos.

  30. Magicurcho, echando a la gente no ahorras pues has de pagar sus contratos hasta final de temporada. O sea que si fichas pagas por lo que fichas y por los que echas. Vamos que os vais otra vez a los 30mm€ de presupuesto que es lo que habeis tenido las ultimas temporadas hasta que Rosell ha cerrado el grifo, y mira que casualidad, Chichi se ha vuelto tonto de golpe (antes era una máquina).

    • A Chichi Creus (el presidente) a base de dinero en su contrato para callarle la boca le ha hecho hacerse el TONTO. Ya se sabe por donde apuntaban los puntos de este Barça y más cuando el propio Creus dijo (mandado por el presi) q en la sección de Basket NO HAY URGENCIAS
      Creus y Pascual debieron DIMITIR pero prefirieron el color del dinero antes que irse al paro.
      LA DIGNIDAD Y CREDIBILIDAD DE CREUS Y PASCUAL HA QUEDADO TIRADA POR LOS SUELOS.
      No se cómo pueden mirarse al espejo…..
      Apuesto lo que queráis a q Sandrusco no tiene C.O.J.O.N.E.S de cesar a ninguno de los dos…. Por muy mal q vaya el equipo. ESTO ES ESTRATEGIA PRESIDENCIAL.

    • Cierto pero creo que Wallace e Ingles entre otros terminan contrato este verano. Yo no digo que los fichajes sean ya, ahora 2 como mucho y en verano los demas. Saludos

  31. De momento el equipo esta tremendo en Europa, pero arrastrándose por España. Hay que darle medicación, para que se fusione en 1, y aspire a ganar todos los títulos. Yo les recetaría un par de fichajes mínimo.

  32. A pesar de todo, acabo de comprar mis dos entraditas para ver al campeón y al dios Spanoulis en el palau. Espero no llevarme un chasco… y si me lo llevo, vere de cerca a Vassilis 😀

  33. Seamos serios, por favor. ¿No hay nadie en el Barcelona que mire la plantilla que tienen y que piense que el que sobra es Xavi Pascual? Fuera de que, pese a ganar títulos, su estilo pacato, rácano y alejado del espectáculo no me convenza, desde que entrena al Barça siempre me ha dado la sensación de ser un capitán de chalupa que dirige un portaviones.

  34. No me canso se leer. Como aficionado madrista que vivio los años gloriosos de corbalan, martín, etc. he sufrido todos estos años con lo que pasaba en el equipo. Ahora por fin leo eso mismo, pero en el Barcelona.
    Os pasado como nos paso a nosotros, que todos los días no salen corbalanes, martines, navarros etc. así que ahora tendreís que esperar y ver si sale alguien nuevo que tire del carro.

    De verdad que estoy disfrutando , no solo porque el madrid hace las cosas bien, sino porque además el barcelona lo hace de pena. Seguir buscando soluciones

    • Esos años gloriosos acaban en los 80, siendo la 85/86 la última liga ganada por Corbalán y/o por Martín, justo en los albores del moderno baloncesto ACB.

      Si contamos la era ACB desde 83/84, de estos 29 trofeos disputados 14 (incluidos los 2 últimos) son para el Barça y 8 (incluidos los 3 primeros) son para el Madrid.

      O sea que por una mala temporada, o quizás dos, ni por asomo vais a equilibrar la cosa.

      Del baloncesto jugado con zapatillas de lona y camiseta imperio ceñida… paso, yo no estaba 😛

  35. Lo han apuntado muy bien por ahí, el problema se llama Sandrusco. Ha decidido cerrar el grifo de las secciones. En el baloncesto, es donde se ha notado más el cerrojazo. Espero que hagamos un poco más el ridículo haber si le hierbe un poco la sangre al Sandrusco.

    • Bueno y digo yo, que para pagar las renovaciones de Messi, xavi y puyol de algun sitio tiene que salir la pasta no, o el barça tiene una maquina de hacer billetes, y en el Madrid pasa tres cuartos de lo mismo, el futbol se lo lleva todo, y los demas deportes se tienen que conformar con las migajas.

      • 20 kilos de presupuesto ya los querría más de un equipo ACB, no son ‘migajas’. Aunq es cierto q para ir por Europa, y dado lo q se gastan en futbolistas, bien podrían soltar algún milloncejo más para renovar el equipo.

  36. Aun no he oido que alguien atice al gran chichi creus. Si esto hubiera pasado en el madrid ya se hubiera pedido la dimision del duo sacapuntas

  37. Algún aficionado del Barça es capaz de explicarme el porque de esa diferencia entre el juego y los resultado de Europa y el de la liga. Es que me resulta incomprensible tanta diferencia. Lo digo porque además le he visto muy poco esta temporada y tengo pocos elementos para juzgar. Gracias

      • Quizás el ciclo de haber jugado en casa de los equipos fuertes ACB. Igual la segunda fase es más favorable con la devolución de visitas al Palau (al menos eso pensaba hasta ayer 🙂 )

    • Bueno, yo no soy del barça, pero si te sirve te digo mi opinion. Yo creo q al barça le está empezando a hacer mella la presión. Cada vez es mas difícil jugar con confianza. Creo q pascual se está perdiendo. ¿porque mejor en euroliga? Bueno, los partidos de euroliga son contra equipos q te conocen menos, tienes mas tiempo para preparar el partido, no llegas despues de haber jugado tres dias atras y la inercia era positiva. Todo eso ayuda. Tambien creo q las derrotas de Acb han sido ante mejores equipos q los q se ha encontrado en euroliga.

  38. Pues acabo de leer en Mundo Deportivo que Jawai 2 semanas de baja…Así que para los partidos contra Unicaja y Fenerbahce, no dispondremos ni de Jawai ni de Navarro. Y para el partido contra el Madrid, Navarro duda. Toma… Pascual no quería probar a Lorbek de 5 y que jugara junto a Wallace y Todorovic de 4, pues ya esta aquí. Porque Tomic no creo que aguante los 40 minutos del partido en pista. Ya podría subir a Hezonja para que ayude con la falta de Navarro y ayude a los exteriores. Si ganamos los partidos de Unicaja y Fenerbahce, es que se nos ha aparecido la virgen.

  39. este seria para mi el barca del proximo año:
    Huertas, Sada, Satoransky, Schilb, Bogdanovic, Navarro, Spanoulis, Hezonja, Tomic, Ayon, Lorbek, Baynes y Aguilar

    • No se si el Barça tendrá tanta pasta para esta plantilla. Aunque si están renovando a todos los jugadores del primer equipo, por millonadas, es que les debe sobrar la pasta. He visto los números de Baynes, y este tío es un maquina. Y en un grupo terrorífico. Eso quiere decir que se ha codeado con los mejores pivots de Europa. Yo no lo conozco, pero me parecería hasta mejor opción que Hendrix.

    • Bueno…si ya sólo Navarro,Lorbek,Spanoulis y Bogdanovic cobrarían como Xavi o Iniesta en fútbol!!!
      Me parece a mí que tendríais que pensar en una plantilla más realista. Además,de momento deberíais pensar en una o dos incorporaciones para este año que es el que ocupa de momento.

      Por otro lado,no creo que Hezonja te vaya a solucionar ninguna papeleta,ni este año ni posiblemente al que viene todavía.

  40. Una pregunta: Cuanto presupuesto tiene el Barsa?
    que se sepa entre Navarro, Huertas, Lorbek, Mickael y Tomic, se llevan mas o menos 12 millones netos y si quieren fichar todo lo que ponemos deben de estar en 40 millones de presupuesto…..

    • que satoransky baynes aguilar y schilb no son fichajes muy costosos ni ganan barbaridades, los nombres mas caros seria bogdanovic (y tampoco es que gane una fortuna en el fenerbahce) ayon y sobre todo spanoulis

      • Si pero Mjc a todos esos tienes que añadir los que ya tienes, que Navarro,Lorbek,Mickael y Tomic y Huertas no cobran poco precisamente, te lo vuelvo a repetir, manda el Futbol que es lo unico que dá dinero, olvidate ya de los presupuestos de los ultimos años,los presupuestos en baloncesto tanto en el Madrid como en el Barça dán para un fichaje o dos de buen nivel, y mantener lo que ya se tiene que no es poco.

        • ya Malce pero este año tenemos un presupuesto de los mas grandes de europa y no se corresponde con la plantilla que hay y con los jugadores que yo digo pues si se corresponderia, por que me es dificil de creer que un presupuesto de cerca de 30 millones de euros como dicen que tiene el barca haya jugadores como wallace, abrines, todorovic, ingles, sada, saras y jawai

  41. que bueno!!!!! de verdad que me estoy partiendo de risa!!!
    los culers haciendo pajiplantillas en diciembre!!!!
    Y la mayoria sin atizar a su dios CREUS!!
    Que bueno, no se pero La Caixa le va a tener que dar al Barsa mucho dinero para la indemniazciones de jugadores que quereis cortar!!!!
    MADRIDISTAS DISFRUTEN DE ESTE GRAN AÑO!!!

  42. es que para mi el barca para el año que viene tiene que hacer una revolucion por que es necesaria y seria una plantilla cara pero acertada y completa, no como este año que con un presupuesto de los mal altos de toda europa y no tenemos banquillo ni tiro exterior ni un pivot que defienda bien

  43. El Barcelona tiene que buscar el relevo generacional de Navarro y Mickael por lo pronto,y eso va a ser muyyyyyy difícil,incluso aunque hubiera un dinero a tener en cuenta para ello.

      • Para mí Schilb todavía hay que verlo como funcionaría en un grande,no en el Chalon. Moss no me parecería mala opción.
        Y para Navarro evidentemente no vais a encontrar de ninguna manera un sustituto igual,pero bueno…algo lo más similar posible,un tipo Carroll(a ese ni se os ocurra tocarlo 😉 ),English o algo así.

        • eso es cierto pero este año ha jugado en euroliga y ha echo muy buenos partidos e incluso fue mejor jugador de la semana en una jornada y ahora mismo es de los mejores aleros americanos junto a moss que hay en europa, ea es que carroll no se deberia haber escapado, ea hace unas semanas dije que jimmy baron seria una buena opcion pero nose habria que verlo tambien en el barca

        • Pues es el mismo juego exterior que gano la liga y llego a todas las finales el año pasado. Quitando a Eidson. Así que no entiendo porque el año pasado los metían y este no. Aunque estaba la baja de Navarro. No creo que Navarro se el único que mete triples en este equipo.

      • Sobretodo el más afectado es Lorbek,porque ahora tenéis un ala-pívot de 3 kilos al año con el rendimiento de uno de 1 o 1,2 kilos al año como mucho. No hay suficiente pintura para los dos.

        • este es un tema que yo no comprendo es que ndong no ocupaba pintura? y vazquez? es que cuando lorbek se hacia sus jugadas ndong y vazquez estaban abierto para el triple? lo de lorbek es sencillamente un bajon en su juego y en su fisico sera por que esta jugando con molestias o lo que sea pero lorbek este año esta mas lento en sus movimientos, los uno contra uno en la zona este año no le entran como el pasado los triples mas de lo mismo, pierde mas balones que el año pasado y todo esto es por culpa de tomic?

          • A ver,es que ni Ndong ni muchísimo menos Vázquez eran entones quienes llevaban el peso ofensivo en el equipo,y desde luego mucho menos monopolizaban el juego por dentro como Tomic que casi se puede decir que es la referencia en ataque de este Barcelona.

      • Bueno, pero con matices. Se puede jugar básicamente estático pero a 75 puntos o a 60. Se puede jugar con 4 hombres clave y seis rotaciones o con 7 y los otros cinco no me valen. Se puede privilegiar la defensa pero a la vez que el ataque, es decir, el Barça de Pascual de hace tres años o cuatro era distinto. Los jugadores lo eran y había una filosofía distinta. Este Barça no puede defender como el del año pasado, es físicament imposible. Pero sí puede atacar mejor. En la Euroliga lo logran muchas veces

        • Javier el problema es el PRESIDENTE DE LA ENTIDAD!!!!! Èl ha sido quien rebajó el presupuesto de la sección y el que pidió a Creus y Pascual q el dinero lo invirtiera en la cantera reforzando al equipo filial por que Abrines y Todorovic en teoría iban a jugar en ADECCO ORO. Son dos fichajes para ańos venideros no para el Barça actual. Ese dinero q se pagó a Únicaja y Joventud debió invertirse en jugadores FRANQUICIA.

  44. De momento ni el Madrid ha ganado nada ni el Barsa lo ha perdido (salvo el factor campo), por lo tanto hay que ser mas prudentes.

    Esto no es la liga de futbol que ya hay perdedor y casi seguro ganador. Esto es basket y salvo la copa, que lo tiene todavía a tiro, el Barsa estará en los playoffs como esta todos los años. A tope.

    Con Aito también se perdía partidos al inicio de las ligas pero al final siempre llegaba fuerte.

    Por cierto, que alguien despierte a Portela para que haga algo para la copa … y pronto. Si el Barsa quedase por ejemplo el décimo, se podría modificar las reglas y que este año participen los 10 primeros de la primera vuelta y si esto pudiera molestar a alguien, pues que consiga que solo participen los 8 últimos.

    Muchos de los cometarios hablan de la mala planificación de la plantilla del Barsa. Yo no lo creo aunque es mejorable, lo mismo que la del Madrid. El Barsa tiene un buen equipo y punto.

    De Jawai no se que decir porque no lo conocía, pero cuando le vi en el primer partido y metía “todo” hacia abajo, yo padecía temblores. Y en los foros se le comparaba con el blandengue de Begic y el saltarin de Sglauther- Iturriaga y Comas no entendían como este clon de Sofo no estaba jugando en la selección de Australia.

  45. Estoy de acuerdo en que el Madrid no ha ganado nada, y que queda mucha liga. Pero insisto en el tema del presupuesto,el Barsa esta hipotecado en los cambios que tenga que hacer en el equipo, si quieres cortar a algun jugador le tienes que pagar lo que queda de año como poco. y sus jugadores ganan mucha pasta.

    por otro lado esto de estar conectado con Maestro es como tener hilo directo con el jefe, es una sensacion muy rara.

  46. LLevo tiempo visitando esta “web”, y si bein resulta interesante para los amantes del basket……no me gusta para nada la actitud del administrador. Sr Maestro.

    El puede “rajar” todo lo que quiera en sus informaciones/noticias, para a su vez no deja criticar en el mismmo tono a los usuarios del lugar.

    Sr. Maestro ya se que usted no encaja demasiado bien las criticas, pero por sus muchos comentarios que realiza……..me parece que al basket a jugado mas bien poco……..quizas al sillon ball…… bastante

  47. bueno javier maestro hablando sobre el tema de que va la noticia, si ya ha habido contactos y que se sabe sobre lo del barca con Baynes Y Hendrix? gracias. Bueno voy a ver el partido de la liga adriatica con derbi bosnio que suelen ser muy moviditos entre el igokea actual lider de la competicion y el siroki de planinic a ver si juega y como lo hace

    • No sé si ha habido contactos más allá de preguntar. Lo que pretendía es exponer jugadores que hay en el mercado y apuntar que se está atento a los jugadores que pueden dejar la NBA porque no juegan

      • Am vale gracias. Pues hay jugadores muy buenos e interesantes que no estan jugando apenas nada como teletovic, mozgov, casspi, jerebko, copeland, motiejunas, mills, freeland, claver o jugadores que juegan en la d league como jarvis varnado, hassan whiteside y algunos mas que habra

  48. A esto lo llamo yo cambiar algo para que todo siga igual.

    Ya lo comenté ayer, ahora unos parches, vender que es una
    temporada de transición y en verano fichar algún crack.

    Pero el problema es que Xavi Pascual para mi es un entrenador mediocre que sin buenos jugadores que tapen sus muchas carencias, sería un entrenador de LEB como mucho.

    Ahora venderan la moto que si la juventud, que si fichajes que no han funcionado, pero esos jugadores quien los ha traído ? quien ha dado el visto bueno ? En verano ya comentamos que la plantilla estaba muy descompensada.

    La ventaja del Barcelona o Madrid es que tiran de talonario y van probando, todo es más fácil con un club de futbol detrás.

  49. Cualquier movimiento ahora implica un coste adicional.Yo cortaría a Mickeal ( su úlitimo coletazo lo dio en la final del año pasado ) y Jawai ( dejarlo sólo Euroleague ) y traía un anotador como Schilb o James White ( acaba de cortarlo New York para enviarlo a la D-League ).En el pivot Baynes, le vendría muy bien ( dureza en defensa, rebote y mayor intimidación ). Incluso probar con Corbacho, como cupo que aporte tiro y anotación desde el banquillo, al estilo Basile. No serían fichajes de fichas altísimas, el mayor problema sería cortar a Mickeal, por su ficha y sobretodo porque es el ojito derecho de XP.

      • Maestro, no he visto la noticia de la lesión de Jawai para 2 semanas por la web. Me parece un fallo médico hacerle jugar, después de haberse torcido el pie. Si no hubiera jugado después, no creo que hubieran sido 2 semanas de baja. Y no se hubiera perdido el partido del Madrid. Me parece que el médico y Jawai la cagaron aun más forzando.

  50. …?? Pero los jugadores no envían a sus equipos de la NBDL a los jugadores de sus plantillas para alternar partidos NBA con los de la Liga de Desarrollo?? Porque entonces los knicks no han sido los que lo han mandado allí.

  51. De todos modos lo que si que sorprende es que si hace unas semanas se cacareaba por ahí que el FCB tenía el mejor juego interior de Europa… 🙂 siguiendo tal premisa, no se entiende que unas semanas más tarde busquen refuerzos precisamente interiores… 😉

    O, a lo mejor, es que no eran tan buenos como los pintaban… 😉

    • Tienes toda la razón Tanoka. Pero es que los jugadores del Barça se están columpiando. O espabilan y se ponen ha jugar como ellos saben, o tendría que entrar sabia nueva.

  52. hoy partido flojito de darko planinic que por culpa de las faltas le a condicionado bastante en el juego ya que solo ha podido jugar 15 minutos y ha sido eliminado por faltas y al empezar el segundo cuarto ya llevaba 3 faltas, sus numeros han sido en 15 minutos 6 puntos con 2/3 en tiros de 2 y 2/2 en tiros libres con un rebote para -1 de valoracion

  53. numeros de hoy de baynes en la liga adriatica en 33 minutos 16 puntos con 7/16 en tiros de 2 y 2/4 en tiros libres, 13 rebotes 1 ofensivo y 12 defensivos, 2 asistencias y un tapon para 24 de valoracion.
    Impresionante su compañero de equipo y escolta jaka blazic que hace poco lo nombre por que tambien hizo un partidazo en euroliga y este apunta maneras pero que muy buenas y ademas muy joven solo 22 añitos atencion a sus numeros de hoy:
    En tan solo 25 minutos ha conseguido 34 PUNTOS!! CON 6/6 en tiros de 2, unos magnificos 5/7 en triples y 7/10 en tiros libres con 3 rebotes 1 asistencias para 33 de valoracion. Vamos un buen sustituto para Navarro

    • Baynes y Darko Planinic cerca de Macabi según sportando,estos se nos escapan y no hay tantos.Sobre Satoransky este año es cupo pero el que viene deja de serlo.Saludos analista de la liga adriatica,te recomiendo un libro “Sueños robados,el baloncesto Yugoeslavo”

      • exacto en sportando dicen que con baynes no han llegado a un acuerdo y que lo tienen casi todo cerrado con planinic pero que el que mas gustaba era baynes por que tiene mas experiencia en euroliga y esta mas curtido

  54. En mi opinión lo que hace falta en el Barça es un cañonero, un exterior que meta puntos, para mi el juego interior está bien, pero cada vez que se mete un balón dentro la defensa se cierra en bloque, así cuesta mucho y volver a sacar el balón fuera es inútil pues la defensa contraria no se siente intimidada por el perímetro actual. El día que el Barça tenga un tipo Carroll que meta tres triples seguidos si no se abre la defensa para puntearlo, veremos como los interiores mejoran al tener más espacios, pero mientras tanto resulta muy fácil defender a los pivots del Barça porque no hace falta defender a sus exteriores, que ya se defienden solos.

  55. Pero si el problema del Barça no es la plantilla, es de Pascual que no sabe sacar provecho de su plantilla. Los mismos jugadores con un entrenador del carajo estilo Pesic, Obradovic… harían maravillas.

    • Yo también opino que es por Pascual, aunque este año el nivel de la plantilla no es buena. Pascual no quiso a Djedovic; Rubio bajo su nivel; Huertas ni por asomo del que fue; a Abrines, Todorovic y Rabaseda no los va a dejar progresar; etc. Lastima que gano el año pasado la ACB sino con estos resultados le hubieran largado ya, y espero que sufra en Euroliga para que lo echen sino…

  56. el principal problema del barça es no haber gestiondo de manera adecuada las plazas cupo canterano o nacional..sin ir más lejos ,en el madrid son esos jugadores los que suelen marcar las diferencias; rudy,llull,mirotic..y podría añadir a felipe.. En el barça excepto navarro los demás juagdores cupo están por la obligación de cumplir con la norma(sada,rabaseda,abrines,todorovic).. en otras temporadas los expertos nacionales jugaban con los ojos cerrados despues de muchas temporadas juntos (vazquez, grimau,el propio sada en mucha mejor forma)..los fichajes en las dos últimas temporadas no han sido acertados, y no creo que parches de última hora sirvan para arreglarlo, sigue habiendo una gran dependencia del gran navarro + la pareja lorbek y mickael,cualquier refuerzo que llegue va en detrimento de tomic o de jawai,con lo que se perderá en ataque o en defensa respectivamente,y reitero el probelam del cupo canterano, ajutado en el caso del barça, no puede darse de baja ni a abrines ni a todorovic..el madrid en ese sentido tiene más flexibilidad en la plantilla; 6 cupo canterano; llull,rudy,sergio rodríguez,suarez,mirotic y felipe,con el añadido de tener una plaza de extracomunitario disponible, la conclusión es clara: este año un equipo ha hecho bien los deberes, otro no, y los resultados deportivos no engañan.

    • Perdona Skorpio, este año? Cuanto tiempo lleva el Madrid construyendo este equipo? Cuanto hace q Felipe o Llull llegaron?. Tampoco Suarez o S. Rodríguez han llegado este verano. Mirotic es de la cantera y está funcionando (algo q se ha intentado con Rabaseda en el Barcelona aunq sin fortuna por ahora) y lleva también un par de añitos dando guerra y a Rudy le ficharon el año pasado y se ha incorporado este. Añade a esto un par de pasaportes bien gestionados y de ahí q os sobre una ficha de extracomunitario. Los fichajes de este año son Drapper (un buen base suplente), Slaugther (cumplidor aunq por aquí se pide a Baynes) y Hetts (incógnita por ahora por su lesión). Al Barcelona le ha llegado la hora de renovar la plantilla y puede q no lo consiga en un solo año, eso es todo, de ahí q no se critique en exceso a Creus.

  57. En otro blog, donde no son precisamente muy XP Pro (chiste informatico) dicen que Pascual debe hacer del Pascual que tomó el equipo quemado por Dusko y hacerlo renacer. Curiosa paradoja. El entrenador que fue revulsivo ha acabado por balcanizarse y necesita un revuslsivo como lo fue el mismo.

  58. kluge, creo que no has entendido lo que he querido decir,el madrid esta temporada va sobrado de cupo canterano ,el barça todo lo contrario, y por si fuera poco con jugadores que aportan poquísimo: abrines y todorovic..se da la circunstancia que no te puedes desprender de éllos, en cambio quizás deban largarse jugadores con más “poderio”: ej, jawai..
    Ya que has comentado al madrid, te diré que los últims fichajes estrella han sido aciertos totales; carroll la pasada temporada y rudy.. los demás jugadores que han llegado son como los acores de reparto en las pulículas,son necesarios, peor no imprescindibles, el madri ha conseguido un ramillete de jugadores que pueden decidir partidos; llull,rudy,carroll, mirotic.. uno falla, pero otro te las enchufa..pascual en le barça ha tenido primeros espadas, y sacó un gran rendimiento, a dia de hoy poco más puede hacer,si añadimos que lorbek está al 60% de la pasada temporada, son lógicos los resultados.

    • Sskorpio, te he entendido, solo quería hacerte ver q la reconstrucción del Madrid ha llevado tiempo y también se han cometido errores, q no ha sido cosa de ‘un verano bueno’. Evidentemente el Madrid tiene un equipazo este año, va sobrado de cupos y todo lo q decías en tu post. De todas formas Pascual no tiene perdón porq el Barcelona no ha mejorado nada en los meses de competición q llevamos, si acaso hay varios jugadores q han perdido la confianza. Un saludo.

  59. Baines puede ser una solución para la pintura pero se necesita anotación exterior y eso va a ser más difícil de conseguir salvo que se ponga mucho dinero.

    Esta claro que la plantilla estaba descompensada y que hubo errores con los cupos.

  60. Ahora vienen muchos partidos donde no estará Jawai y jugara Lorbek muchos minutos de 5. Porque Tomic necesitara 10 o 15 minutos de descanso por partido. Si Lorbek, lo hace mejor que Jawai estas 2 semanas, ficharía un pivot como dice Kluge, que sea mas veloz tipo Hendrix o Medley. Y Jawie lo dejaría para la Euroliga. Lorbek mide casi lo mismo que Jawai, y pesa casi lo mismo que Tomic. Seria reinventarse con un 5 que mete triples. A ver si funciona estas 2 semanas, o nos llevamos un chasco.

    • ¿Alguien sabe si son ciertos los rumores de que el Barça podría fichar a Nachbar como dice el diario As? Y si ficha, ¿es extracomunitario o sustituyendo una plaza como por ejemplo a Saras o Wallace, podría ser compatible con Mickeal y Jawie en la ACB? Porque antes que a Hendrix prefiero a Nachbar para este mismo año.

  61. Llevaba mucjo, mucho sin comentar…jeje

    Creo que todo influye en esta pequeña crisis blaugrana.

    Los fichajes en mi opinión no han sido acertados, la defensa (arma principal) no puede ser igual si echas a jugadores como Vázquez o Ndong. El entrenador sigue creyendo que Mickeal es el que era, que Ingles es un jugón y que Wallace explotará por fin. Y no es así.
    Veo bien que el Barça fiche a Abrines o Todorovic, pero no están preparados. Lo suyo sería cederles un par de añitos y que se curtan.
    Hezonja creo que va a ser el Mirotic culé, grandes condiciones. Pero debe haber grandes cambios: Saras, Abrines, Rabaseda, Mickeal, Ingles, Wallace fuera y Jawai para Euroliga.
    – Huertas,Jeremy Pargo(israelí),Sada
    – Oleson, Navarro
    – Hairstron/Scilb,Corbacho,Hezonja
    – Lorbek, Ayón
    – Tomic, Baynes, Jawai

    • El Reglamento de ACB indica que para plantillas de más de 11 jugadores, ha de haber obligatoriamente un mínimo de 5 licencias para jugadores cupo y un máximo de 2 licencias para jugadores extranjeros… 😉

      Ay, los cupos, esos grandes olividados 🙂 , que tantos y tantos dolores de cabeza están dando unos años a unos y otros años a otros clubes… 😉

  62. muy pero muy buenisima página, te felicito por ese gran trabajo y dedicacion e inspiracion por hacer una pagina tan gratificante, es muy agradable saber que personas como usted pueda inspirarse y ser una persona muy sabia.

  63. el olimpija ha dicho que baynes no sale del equipo y baynes ha dicho tambien que se queda que esta muy bien en el equipo asi que otro menos, yo ficharia a nick caner medley, se podria dar javier maestro? gracias

      • pues un cinco que pueda dejar la nba para venir a europa hay poquitos, yo creo que estan rezando que los orlando magic corten a ayon pero a mi me parece que eso no va a suceder aunque por mi ojala

        • Hay que estar tranquilos, porque tenemos al mejor 5 de la historia del Barça. Tomic debe de ser el único 5 en la historia del Barça, que en 1 solo partido, ha tenido más valoración que la suma de todo el equipo junto. Así que de cincos, vamos sobraos.

          • Malce, si el año que viene os desprendéis de Draper y Slaughter, los fichamos sin dudarlo. Porque Tomic esta siendo el mejor del Barça. Pues estos también saldrán igual de bien que Tomic. Un tirador y un pívot. Necesidades cubiertas, ja ja ja.

  64. Tomic aporta en ataque pero no defiende un pimiento. Con una pintura Vázquez-Ndong daba miedo pisar la zona blaugrana, con una pintura Tomic-Lorbek da risa. No defienden nada.

    • Y con Jawai, cada vez que le hacen el pick and roll, nos meten canasta fijo. Porque tarda en llegar a taponar más que el caballo de el malo. Menudo añito nos espera. Hasta Eidson era bueno al lado de Saras y Abrines.

  65. segun el capitaenciam dice que creus tiene apuntado en la lista a pops mensah bonsu pero que surgen dudas por su estado fisico por la lesion y por su implicacion y tambien dice que pascual a principio de temporada propuso el nombre de cheick samb, y tambien dice que cuando se le dio el puesto a pascual, el otro favorito para el banquillo que era david blatt el estaba como loco por entrenar el barca, a mi este entrenador me hubiera encantado para el barca y ahora para la seleccion española

  66. En estos casos suele ser muy socorrido Jerome Jordan, muy solicitado durante el verano por muchos madridistas (igual hasta por su ilustre apellido 🙂 y dimensiones) como el ansidado pivot defensor, tras ser cortado por Memphis sin debutar, acaba de llegar a la Liga de Desarrollo, concretamente a Reno y en los últimos días ha debutado aunque sin nada destacable hasta la fecha… 😉

    A parte de su apellido y de ser un 7 pies de raza negra… quizá su mayor atractivo sea que es cotonou 😉

  67. Desde mi punto de vista el barca donde primero se equivoco es en no fichar a Carrol en su momento y apostar por el,el unico que podria dar continuidad natural a Navarro, aposto por jugadores sin saber como respopnderian caso de inglis,jaskevisius,cj Walace, y Rabaceda esto por poner un ejemplo, son jugadores que a lo largo de la temporada aportaran muy poco y algunos nada, despues con el tema de cuppos no me digan a mi que xavi rey o pablo aguilar no son mejores jugadores actualmente que todorovic, y con respecto a Abrimes pagar un pastizal por un jugador que nisiquiera entra en la rotacion. no se en que piensa el sr. Creus no se da cuenta de que como plantilla es bastante mediocre comparada con muchas de las de a ceb y Euroliga , quieren depender der lorbeck, michael, y Navarro pero todo se acaba al finarl presupuesto a tomar por….. y el año que viene a planificar mejor.

    • Cuando todos opninabamos que Saras estaba ya algo pasado para jugar en un Barsa a pleno nivel…los aferrímos defendian su fichaje y aseguraban que 15-20min por partido se marcaría, aleccionando a cada oponente.

      El problema del Barsa ha sido la malisima planificacion de plantilla remendada a cada momento con mas y mas dinero destinado a cupos que no “valen lo que cuetan”.

      A ver si de una vez por todas se pone coto a esta ley tan patetica, sacacuertos de clubs que se ven obligados a pagar a un mediocre lo que cuesta una estrella.

      PD-Barsa…2 añitos de travesia del desierto…y con suerte, toda la que os ororgue la chequera.

  68. Si ganamos 3 de los 4 partidos que jugamos contra auténticos equipazos como Unicaja, Fenerbahce, Madrid y Khimki, con las bajas de Jawie y Navarro, ¿creéis que aun seria necesario hacer 1 fichaje? Porque si yo me acuerdo de los 2 partidos contra el CSKA pienso que hay equipo para llegar a la Final Four. Pero si pienso en las derrotas de la ACB, creo que tendríamos que cambiar a medio equipo.

  69. La solución para el Barça se llama: SLAUGHTER!!!… El Madrid estaría dispuesto a venderlo por una cantidad razonable, o incluso regalarlo para que haga pareja con Tomic.

Comments are closed.