El Barça ya ha iniciado la segunda ofensiva para atar a Spanoulis: estudia la estrategia fiscal que iguale otras ofertas

185

En plena Final Four hace mes y pico, el Barça puso la primera piedra para contratar a Spanoulis, el jugador más determinante quizá los dos últimos años en Europa porque apenas hay bases de calidad que dirijan y anoten y el griego lo hace a la perfección. En los últimos días, tras acaba el campeonato heleno y también la temporada ACB, el Barcelona ha iniciado la segunda ofensiva para fichar al jugador que más desea. Luego habrá otro trío de refuerzos, uno al menos también de renombre, para las posiciones de alero alto, el cuatro y el cinco.

Pero lo fundamental es Spanoulis. Es él quien marca la demostración hacia dentro y hacia fuera del club de que se quiere volver a pelear con las máximas opciones por ser el campeón de Liga y de la Euroliga, que no basta con llegar a las finales. No será fácil pero se confía en contratarlo.

La clave con Spanoulis está casi más en los impuestos a pagar por él que en su salario. Las fiscalidad en Grecia, en Turquía, si fichara por el Fenerbahce o el Efes, o en Moscú, si aceptar irse al CSKA, será siempre muy inferior a si jugara en el Barça. Así que para que cobre unos dos millones netos en el Barça, que es el mínimo por el que empieza la puja, hay que pensar en un coste club de unos 4 millones porque la entidad azulgrana sólo puede poner un 15% en derechos de imagen.

La otra ventaja fiscal es tributar al 24,75% los seis primeros meses de residencia en España, luego, al 56%. Fuera de ahí, hay que ser ‘creativos’ dentro de la legalidad y en ello se está, informan a esta web.

El caso es que a nivel interno en el Barça se asume desde hace meses que hay que fortalecer atléticamente el equipo y buscar nuevas referencias para ganar títulos porque Mickeal ya no está, y tenía ya sus años cuando estaba, y Navarro ha cumplido 33 hace unos días.

Xavi Pascual no escondió este pasado viernes que “no voy a entrar en nombres pero tenemos que ver las lesiones que hemos tenido y hacer un equipo nuevo” al tiempo que pedía tener en cuenta esos hechos de problemas físicos continuados de hombres importantes como Lorbek y Navarro. De éste, señaló que “se ha de convertir en un jugador de momentos importantes”, es decir, que ya no puede jugar tantos minutos ni recaer el peso del equipo sobre sus espaldas como en la última década.

185 Comentarios

  1. Lo que me queda claro, al leer los comentarios sobre los presuntos presupuestos de Madrid y Barça es que las cuentas de las sociedades deportivas son totalmente opacas.
    Básicamente, el gasto en personal tiene tres compoenentes: Salario, retención IRPF (va por tramos, pero en el caso de los jugadores, estarían todos por encima del 40%) y cuota Seguridad Social (25% del salario). Luego tendrían gastos de gerencia, mantenimiento y/o arrendamiento de pistas deportivas, gastos corrientes de luz, teléfono, viajes, material deportivo, costes financieros (interesses por los préstamos), Impuesto de Sociedades, IBI si tienen bienes inmuebles en propeidad. En ingresos, los publicitarios, la venta de entradas y merchandising, los préstamos, subvenciones públicas, donaciones. Creo que estos datos, deberían ser públicos y así saber qué deuda tienen cuanto ingresan y gracias a quién se mantienen estos clubes. Y no sólo Madrid y Barcelona, sino todos los equipos. Se habla poco, pero muchos de ellos se metieron en la especulación inmobiliaria para obtener dinero rápido y no se sabe que ha pasado con esos “activos tóxicos”.

  2. El presupuesto de las disciplinas que no son futbol es calderilla comparado con el presupuesto global. El baloncesto es el que más recursos consume y debe andar por un 6% del total. Con poco dinero (en comparación con el presupuesto global, claro) fichas a los mejores jugadores de futbol sala, por ejemplo, y pasas de ser un equipo más a ganarlo todo. Imagino que en hokey, balonmano, etc, pasará lo mismo. Todas las disciplinas juntas ajenas al futbol no creo que lleguen al 15% del presupuesto.

  3. Según he leido, el Barcelona está dispuesto a llegar hasta 2,6 millones netos anuales para fichar a Spanoulis. Según está información el CSKA le ofrece 3 millones. Queda claro que la lucha será solo entre estos dos clubes.

  4. El Capità Enciam descarta el fichaje de Spanoulis por el Barça (lo coloca a un 1% de posibilidades). Ha aparecido el nombre Bobby Brown, el base de Montepaschi, cuyo salario es de 250 mil euros y no saldría a más de 1 millón de Euros. Con el ahorro del fichaje del griego, más dinero para el 3 y el 4.

    • No lo descarta, solo la supedita a que Spanoulis quiera el Barça en vez de la pasta ..es asi de simple…con lo que, 1 entre 100 se refiere a que economicamente el CSKA le pasa la mano por la cara al Barça…Si Spanoulis quiere pasta, pos se ira a por otro base, eso si es cierto 😉 y si aparece una buena oferta por Huertas no os extrañe lo larguen…

  5. Sí yo también lo he leido en el blog del Capità Enciam, quizás es la mejor opción. Traes un base bien de precio y dedicas el resto de dinero a reforzar las otras posiciones. Entiendo que si se busca base, Jasikevicius a la calle y vuelves a apostar por tres bases…

  6. Si llegara Spanoulis, intentaria hacer marchar a Marcelinho. Me da lástima que Ingles tenga un pie y medio fuera, ha sabido reemplazar el papelón de la baja de Mickeal, con el físico y las características que tiene. He aquí mis ideas para el futuro equipo.
    Bases: Sada, nuevo base en progresión o Spanoulis a buen precio.
    Escoltas: Navarro, Oleson*, Abrines, Saras (tambien de base)
    Aleros: alero físico y anotador (Nachbar), Rabaseda, Hezonja/Ingles
    Ala-pivots: Lorbek, Todorovic, Mavrokefalidis (también de pivot)
    Pivots: Tomic, Jawai
    * Si es posible buscar un sustitudo mas determinador; p.e. Hanga

Comments are closed.