Miércoles, 04 abril 2012 (11:07)
El Barcelona y el Real Madrid dicen no al fichaje de Schortsanitis

El conjunto blanco pudo incorporarlo ya esta temporada, pero lo rechazó

El Barcelona y el Real Madrid dicen no al fichaje de Schortsanitis

Autor: -

Parece que ‘Sofo’ Schortsanitis volverá a cambiar de club el próximo verano. El pívot griego acaba contrato con el Maccabi y el conjunto hebreo no lo considera prioritario (promedia 16 minutos en la Euroliga). De hecho, durante los pasados meses pudo salir del club macabeo. El Real Madrid dijo no a su incorporación pese a que sonó para reforzar el conjunto blanco.

Y el Madrid tampoco está por la labor ahora mismo de contratarlo para la próxima temporada. Lo mismo sucede con el Barcelona. Schortsanitis cumple 27 años el próximo junio y son conocidos sus problemas de sobrepeso. Estando en forma, es un jugador importante, pero le cuesta mucho por sus condiciones físicas estar mucho tiempo seguido en pista. Su registro ofensivo tampoco es muy grande y, lógicamente, no tiene una gran capacidad atlética.

El jugador heleno ha sido ofrecido a distintos clubs europeos, pero en el caso de los dos más fuertes de la ACB ha recibido una negativa por respuesta. Tanto Barça como Madrid buscan cincos de otro perfil, con los blancos menos presionados al tener con contrato a Tomic y Begic. En cambio, los azulgrana no cuentan con Perovic, deben renovar o dejar salir al veterano Ndong y Fran Vázquez es una incógnita.

39 Comentarios
  1. Basketer dice:
    Es posible que también hayan dicho NO por las pretensiones económicas del griego, quien sabe.

    Ficharle es un riesgo, sí, pero no creo que sea tan problemático el ponerle algunas condiciones en el contrato, entre ellas una objetiva como pueda ser el que no pueda pasar de un determinado peso.

    Tal y como está el panorama de pivots en Europa, tener a un jugador com Big Sofo en tu equipo, si está en condiciones, es para poder marcar diferencias contra muchos rivales.

    • Showtime32 dice:
      No creo que Sofo quiera jugar gratis, y desde luego él sabe que no va a mantenerse en su peso durante demasiado peso.
      La verdad es que un jugadorazo cuando está bien y en pista, pero es muy arriesgado ficharlo. Si hubiera la posibilidad de que se comportara como un profesional, no creo que Maccabi lo soltara.
  2. castellano dice:
    Pues a nosotros nos hizo un traje en Tel Aviv. En cualquier caso prefiero a Sofo cojo y con 160 kilos que a horchata-en-las-venas-Tomic.
  3. LatigoNegro dice:
    Yo también creo que los tiros apuntan a su alta ficha, en forma este tio es una Bestia Parda, pero me da a mi que le falta cabeza, no es muy normal después de pasar por Grecia quiera salir del Macca en menos de 1 año..algo huele mal. No creo q su ficha baje del millón € y pagar eso para 16 minutos !!! ..bueno, le pagamos 1,4 al Torpedo del Chacho. Creo que la política de fichajes es la correcta, no se ven prisas como otros años, que parecía esto un mercado de saldos.
  4. begic dice:
    ¿Pero como vamos a fichar a esta bestia si ahora renovamos a Felipe hasta el 2014?,no sea que se resista a admitir la dictadura del califa.Y además hay que hacerlo pronto porque los Lakers lo quieren a cambio de Gasol. .¿Alguien tiene alguna duda de quién es el capo del equipo?.Viendo estas cosas, no me extraña que tanto Mirotic como Tomic pasen olímpicamente y deseen abandonar el equipo.Otros 2 años aguantando la dictadura Felipista,es decir, no voy a tolerar que ningún interior me haga sombra, o me encargo de hacerle la vida imposible.Y todo esto cuenta con el beneplácito de los dirigentes.¡Así nos vá!.Patético.
    Javier, ya se que no puedes hablar de este tema, pero es un error monumental premiar a un jugador en declive, que nunca fué un grande en lugar de apostar x el talento de los jóvenes y darles un voto de confianza.
    • Showtime32 dice:
      El rendimiento de los jugadores no importa a la hora de renovarlos según tú, ¿no?
      ¿Así que la falta de actitud de Mirotic y Tomic es culpa de Felipe? ¿Cómo antes era culpa suya el bajo rendimiento de Begic? ¿O sea que ahora Begic rinde bien gracias a Felipe?
      ¿Felipe nunca fue grande?
      Me encanta el principio del último párrafo: “Javier, ya sé que no puedes hablar de este tema…”. Pues nada Javier, no hables mal de Felipe, que dice Begic que te cierran la página y te mandan a una cárcel siberiana. No importa Javier, a pesar de que tu opinión no es libre y estás manipulado por Felipe, te seremos fieles.
      Ni siquiera vale la pena comentarte Begic.
  5. begic dice:
    @Showtime,¿pero eres tan iluso de creer que con Felipe jugando 25 minutos y comiéndose la mayoría de las bolas interiores vamos a ganar algo?.La única forma de poder luchar x la acb es recuperando tanto a Tomic como a Mirotic y eso no se consigue castigándolos.En lugar de sentarse con Tomic y Mirotic hacerles ver que son patrimonio del club,le hacemos un plan de pensiones a un abuelo.Pasual y Creus están dando palmas con las orejas, de ver como estamos desaprovechando tanto talento,y con ganas de echar el guante a los 2.En lo de atacar a Felipe, tengo claro que si un medio lo hace se le acaban las primicias.
    • Showtime32 dice:
      Estoy contigo, hay que lanzarle a Mirotic el mensaje de que haga lo que haga jugará. Que no se moleste en defender, porque como tiene talento jugará igual. Sin duda es lo mejor que se le puede transmitir a un chico de 20 años. Del mensaje que se lance a Tomic mejor no hablo, porque lo más importante no es el que se le lance, sino el que él esté dispuesto a cogerlo.
      Por otro lado, si vas a llamarme iluso, al menos molestate en no mentir, porque Felipe no juega 25 min/partido (además de ser el único de la plantilla que no ha jugado un solo partido ACB de titular); o basarte en lo que yo digo. Te he dicho mil veces que nunca he pedido para Felipe 25 min/partido, que debe partir con un rol como el que tiene este año, pero luego cada uno debe ganarse sus minutos en la pista, y él lo está haciendo. Si no cumples esto, me obligarás a llamarte mentiroso. Y si todos tus argumentos tienen la misma base…

      Y cuando metas a otros en tus conspiraciones, se agradecería que ellos te respaldaran:
      1. Estoy esperando que Javier confirme que está coaccionado por Felipe como tú dices. Hasta el momento en lo que sí se ha manifestado es en su certeza de que el barça no quiere a Tomic.
      2. Pascual&Creus hen demostrado sobradamente que sus ideas respecto a los veteranos se alejan mucho de las tuyas. A día de hoy confían en los “abuelos” Ndong, Mickeal y Navarro. Y seguro que estaban más contentos con el “abuelo” Morris que con el jovenzuelo Wallace.

  6. Andrew dice:
    entonces Begic ¿Felipe también es un garganta profunda? Joder lo tiene todo…
    • Showtime32 dice:
      De hecho, también se confirma que Angela Merkel no dará un duro más a España mientras no desperremos a Felipe pues se sabe (aunque nadie se atreve a decirlo) que él es el culpable del estado del país.
  7. Begic
    Ya sé dónde has leído lo de Felipe.
    Siento que haya salido una información tan equivocada.
    El Madrid no quiere renovar a Felipe. Ya le tiene renovado para la temporada que viene. Lo hizo hace año y medio.
    Y no se ha hablado más puesto que todos sabemos que tiene una edad, un estado físico y año y medio por delante de contrato.
  8. Por cierto Begic
    Si es con respeto, aquí se puede hablar de lo que sea.
    Que a ti no te gusta y crees que hace cosas mal, es tu opinión.
  9. begic dice:
    @Andrew,¿no te parece sospechoso el rendimiento tanto de Tomic como de Mirotic?,vale que uno esté mal ¿pero los 2?.Ya conté como le hizo la cama al Don (sabeis que yo no comulgo con el estilo de juego del Don),apoyado x la directiva les hizo el trabajo sucio y hay favores que pagar, de ahí esta renovación cobrando un pastón.Y lo peor es que la noticia de su renovación sale cuando se está cuestionando a Tomic y Mirotic, que le dan mil vueltas incluso estando como están.
    • Showtime32 dice:
      El año pasado se decía que uno de los cabecillas era Prigioni, que exigía 25 min/partido. ¿A Felipe lo premian y a Pablo lo destierran? Me encanta como confirmáis las conspiraciones. De todas formas te recuerdo, por millonésima vez, que Messina se fue, nadie le echó. Y con quien tenía muy mal rollo Messina era con tu amigo Begic que ha sido con diferencia el más beneficiado, ¿lo ponemos también como culpable? Los siguientes más beneficiados Sergio Rodríguez y Velickovic, ¿sus compinches en la trama?
      Por cierto, cual es tu explicación de que Mirotic y Tomic estén mal los dos a la vez, porque lo dejas un poco en el aire y ya sabes que soy un poco lento con esas explicaciones metafísicas.
    • Showtime32 dice:
      Y la noticia, si no he leído mal, es renovación un año más a cambio de rebajarse la ficha.
  10. begic dice:
    Javier si eso no es cierto, ¿porqué están saliendo todas estas noticias?,y ¿con que intención?.
    • Javier Maestro dice:
      No lo sé Begic
      No controlo lo que va diciendo cada medio, web o blog. Hay alguna cosa escrita de manera desinformada, otras, de forma interesada
  11. AudieNorris dice:
    El problema es que este chico, Big Sofo, conlleva muchos “peros”: no aguanta mucho tiempo seguido en pista porque se desfonda en dos transiciones rápidas y sufre de “Marconatismo”, es decir, es capaz de cometer tres faltas estúpidas en sus cinco primeros minutos en pista. Y como decís, un pastizal por 15 minutos en pista… Nosotros para eso ya tenemos a Fran Vázquez, que encima es cupo!
    De lo que comentas Showtime32 sobre el abuelo Morris y el jovenzuelo Wallace, tengo mis dudas… El segundo año de Morris fue un escándalo.
  12. redhot70 dice:
    Yo creo que el problema básico del fichaje de Sofo es el ratio salario/minuto, que debe ser altísimo. Aún así, yo si fuera el Barça iría a por él con los ojos cerrados. Vale que sólo puede jugar a tope 20 minutos si llega, pero habéis visto las rotaciones interiores del Barça? Cuánto juega Perovic? La verdad, a mi me parecería estupendo.
    Este tío y Jawai son únicos en su especie.
  13. andrew dice:
    Begic,
    Creo que el tiempo de Felipe ya paso… pero si el RM le consiste todo lo que apuntas, lo siento por el RM.

    En cuanto a Tomic, creo que ahora se esta viendo al verdadero Tomic, un tipo con mucha clase pero sin una pizca de garra, el primer año sorprendio pero ya no sorprende a nadie y todos los Pivot ya saben como contrarestarle. No hya más que verle machacar el aro… quien haya tenido la suerte.
    En cuanto a Mirotic, creo que es normal, esta madurando y suelen ocurrir estas cosas…

  14. 9copas dice:
    Tomic es un pivot que hay que despertar, porque puede despertar en Barcelona y nos tiraremos de los…
  15. dunadan74 dice:
    Colega @begic.

    Nunca he entrado ha charlar contigo de Felipe.
    Si pudiera, yo también prescindiría de él, por edad, por estatura y por liberar su salario para traer un jugador interior poderoso. Felipe ya no está como en otros tiempos para jugar de 5. Hasta ahí estamos de acuerdo.

    Pero dices cosas de Felipe que son, unas injustas y otras, para mi, misteriosas.

    Injusto: Que sea un paquete (muchos días es de los mejores y a huevos no le gana nadie); que nunca fué una figura (en la final de plaza metió una media de…un montón de puntos y un montón de rebotes; ha estado varios años en el quinteto ideal de la liga, ha sido máximo reboteador… y sus prestaciones con la selección son espectaculares ya 8 o 10 años). Salvo los NBA’s, no hay nadie por encima de su nivel y de su nivel muy poquitos (Carlos Jiménez, Raúl López, Mumbrú…).

    Misteriosas: No digo ni que tengas razón ni que no, pero que boicoteara a Messina por lo de Garbajosa no sé porqué lo sabes. Lo de que juegue por temor de Laso, no sé porqué lo dices… y en general ese tipo de cosas que te hacen despreciarle bastante. Si me lo explicas o me dices fuentes o entrevistas, yo encantado de informarme, pero no me consta nada de eso y en cambio si veo una actitud que creo muy buena en un veterano dando ejemplo de lucha a los jóvenes. También hay que reconocerle sus enormes avances en tiros libres y en el tiro en general y su adaptación hacia el puesto de 4.

    Bueno amigo, no siempre vamos a estar de acuerdo y creo que con Felipe te cebas bastante… y repito, yo, si se pudiera sin indemnizar prescindiría de él en el verano.

    Un saludo.

    • Showtime32 dice:
      Boicot por echar a Garbajosa? No se supone que fue al revés? No fue la directiva la que impuso el cambio Garbajosa-Begic y por eso Messina no contó con Begic?
      Se supone que Messina era el valedor de Garbajosa, él lo trajo a pesar del revuelo que supuso dar la baja a Hervelle.
  16. Jose dice:
    Ante las conspiraciones, creo que las evidencias son la unica baza:

    Evidentemente Felipe ha sido importante para TODOS los entrenadores que ha tenido, y con todos ha jugado. Y cito: Maljkovic, Plaza, Messina, Scariolo (en el Madrid y en la seleccion), Pepu y Aito en la seleccion, y Laso ahora. Y seguro que me dejo a algunos. Pero ahora resulta que todos estaban coaccionados y que todos son tontos para no darse cuenta de que es un paquete.

    Mirotic no esta mal. Simplemente tiene 20 anyos, pero claro, mejor sera pedir que todos los jugadores de 20 anyos tengan una regularidad insultante.

    Lo de Tomic esta claro que tiene capacidades pero no estan aprovechadas porque se les da prioridad a otras o por lo que sea, pero no veo relacion con Felipe ya que ni siquera comparten posicion en la pista (que si, que si, Felipe a veces juega 2 minutos por partido como 5).

  17. pdream dice:
    Buenas tardes .
    Un Sofo mentalizado y en su peso puede ser un quinto pívot de rotación más que interesante .
    Yo también apuesto más por sueldo desproporcionado que por otro tipo de razones .
    Saludos .
  18. redhot70 dice:
    Yo estoy con dunadan74, no sé qué historias internas tiene Felipe dentro del Madrid, pero mi valoración como jugador de baloncesto es que es un jugón, tanto si dejáis libre a Felipe o a Velickovic creo que cualquiera de los dos sería un refuerzo de lujo para el suplente de Lorbek en el Barcelona. El serbio por maneras y el español por cojones. Además, como apunta dunadan74 es sorprendente lo bien que se ha adaptado al puesto de 4.
    Tampoco creo que sea justo culpar a Felipe de la no progresión de Mirotic, la progresión de los jugadores no es igual cada año, simplemente llegan a un punto dónde aunque mejoren, no lo hacen a las mismas proporciones que anteriormente y además está en un pequeño bajón de forma.
  19. josemanuel dice:
    Pero vamos a ver.¿Sofo en el Madrid al ritmo que juega el equipo? ¿nos hemos vuelto locos?
    • Javier Maestro dice:
      Aquí está una clave importante
    • Showtime32 dice:
      Eso tampoco sería un gran cambio en la vida de Sofo. Al Maccabi también le gusta jugar a un ritmo muy alto, y el tiene su papel: jugar en periodos de 5 minutos como mucho, recibiendo siempre que no es posible el contraataque.
      Cuando hay contraataque él no interviene en el juego, igual que por ejm Begic en el Madrid.
    • Showtime32 dice:
      el problema es su dejadez a la hora de cuidar su peso, creo yo. Ha estado mucho años en Olimpiakos jugando a un ritmo mucho más lento y le da igual. A veces le da por cuidar mímamente su estado de forma y es un jugador tremendamente determinante (con sus limitaciones siempre), pero la mayoría de las veces se descuida y los entrenadores/clubes acaban perdiendo la confianza en él.
  20. begic dice:
    Lo que he dicho sobre Felipe no es cuestión de repetirlo,cada uno que se cree su propia opinión,pero no soy el único que lo piensa.Pero este deporte es de hombres altos y cuanto más alto seas más opciones tienes de ganar.Por eso no concibo cambiar a un 2,17 x un 2.03.
  21. Edu dice:
    Begic, “no soy el único que lo piensa”… ¿Lo piensas o lo sabes? En serio, ¿por qué no cuentas las cosas?
  22. begic dice:
    Hoy me levanté, pensando en el sueño que tuve esta noche.
    Soñé que Felipe llamaba a Js y a Ah y mantenía esta conversación:
    “He visto últimamente en los medios, rumores de que teneis algún jugador de medio pelo en el puesto de pivot, apalabrado para el año que viene, cosa que está desestabilizando un poco a algunos jugadores de la plantilla,sobre todo Ante,Nole y al Mirlo,y como capitán, me veo en la obligación de haceros ver que ese no es el camino”.”Como pienso que esta plantilla, si está al 100×100 puede ganar la acb,os propongo lo siguiente:”
    Me gustaría retirarme en este equipo, que me renoveis x 2 años más(cobrando mucho menos),pero a cambio os garantizo que estaré a muerte con el entrenador y seré el apoyo que necesitan los jóvenes para que puedan demostrar todo su talento,porque los pivots que tenemos son infinitamente mejores que los nombres que salen”.Acontinuación se reunió con Laso y le transmite lo siguiente:
    “Pablo he estado reflexionando sobre mi papel en el equipo y, me he dado cuenta que en los malos momentos el capitán es el que tiene que servir de ejemplo al resto de jugadores, apoyando al entrenador en todas las decisiones,y desde aquí tienes todo mi apoyo, a partir de ahora seré un estímulo para el resto de la plantilla, y sobre todo, TENEMOS que sacar a la luz el talento de los jóvenes como Ante,Mikola que están un poco bajos”.
    Después se reune con la plantillas y hacen piña :
    “Compañeros, tenemos la oportunidad de ganar la acb después de muchos años, vamos a luchar todos a muerte apoyándonos los unos a los otros y estaremos a muerte con nuestro entrenador,porque esta camiseta se la han puesto jugadores míticos y vamos a luchar a muerte x ella y no podemos defraudar a nuestra gran afición”.
    Por último, se reune a solas con los pivots y les comenta :
    “Creo que tenemos un juego interior de lo mejor de Europa,y quizá, yo estoy teniendo demasiado protagonismo tanto en minutos como dentro de la cancha, como veo que vosotros teneis más clase y más nivel que el mio, a partir de ahora los sistemas serán igual para todos y los minutos para el que se los gane sin privilegios,pero x mis c…., que los interiores vamos a demostrar que no hace falta ningún fichaje y que vamos a ganar la acb”.”Ante, solo te quiero decir que a partir de ahora jugarás más, pero ponte las pilas o te las pongo yó”.
    Alguien se acerca a mi habitación son las 9:15 es mi peque solo era un sueño pero a lo mejor se cumple.
    • Showtime32 dice:
      Yo pensando que Felipe te caía mal y resulta que en tus sueños le pides que decida los fichajes y le diga a Laso lo que hay que hacer. Me disculpo por mi error.
      Ya en serio, te recomiendo que veas una foto de Charlize Theron antes de acostarte, a ver si hay suerte y tus sueños mejoran.
  23. Sergio dice:
    Begic, te recomendaría ir al psicólogo pero lo mismo te tumbas en el diván y aparece Felipe Reyes con una bata blanca, je. Con respecto a Sofo, creo que no es jugador para el Madrid actual. La rapidez del equipo le impediría ayudar. Con respecto a Singler, Javier Maestro, a mí me parece un jugadorazo. Tiene el baloncesto en la cabeza, no sé qué opinas tú y si seguirá en el equipo. Gracias.
  24. Bandolero dice:
    error de mensaje anterior. Q no se porque de este rechazo a Felipe. El año pasado dudo mucho q se llegue a saber lo q realmente pasó, asi q especular… Y el rendimiento en numeros y trabajo de Felipe es incuestionable. Este año está asumiendo su papel secundario perfectamente y se está ganando cada segundo de partido. Mirotic es nuestra esperanza, y un crack en futuro, pero defendiendo es muy muy limitado, se nota cuando felipe entra y da seriedad al equipo. ¿cobra mucho? pues no se, pero su rendimiento durante tantos años como “estrella” (es increible q no se le quiera reconocer) se lo ha ganado mas q muchos q lo cobran sin haber hecho nada en su carrera. Espero q siga y se le trate mejor por los aficionados.