El Barça vive su peor inicio liguero desde el 2006 al tener 4 derrotas ya y el segundo peor desde 1997

63

El Barcelona Regal vive un discreto arranque liguero mientras apabulla rivales en la Euroliga, donde luce un inmaculado 7-0 tras vencer todos sus compromisos europeos. En cambio, en la Liga Endesa apenas ha logrado 5 triunfos en nueve jornadas. Es la segunda vez en 15 años que repite este registro. Al final, esa frase tantas veces dicha por Xavi Pascual estas últimas semanas de que están en una fase diferente, de transición, con muchos cambios en la plantilla se va apreciando. Como se nota mucho que el banquillo aporta poco y se confía poco en muchos de sus integrantes, especialmente Rabaseda y Abrines más un Ingles que lleva semanas mal. La debilidad defensiva en la pintura es el otro factor que explica algunas derrotas. Ndong y Fran Vázquez son dos bajas enormes.

Es verdad que en estas 15 temporadas anteriores analizadas sólo en una ocasión tuvo 9 victorias y que 6 ó 7 es la cifra más repetida. Pero no es menos cierto que la Liga actual tiene un nivel más bajo que hace 6, 8 ó 12 temporadas, cuando había más igualdad y la diferencia presupuestaria del club barcelonista respecto a equipos medianos o modestos era muchísimo menor.

Ojo, que el primer puesto en liga regular ya no es garantía de triunfo seguro en los playoffs al tener factor cancha, pero sí influye mucho. Además, el Barça tendría que remontar de aquí al final para ser segundo, evitar al Real Madrid en semifinales y jugar esta ronda con pista a favor en caso de desempate.

Aunque el único tropiezo real fue el de la primera jornada en casa contra el presupuesto más bajo, el Blancos Valladolid, no se puede ocultar que haber perdido en Valencia, Bilbao y Vitoria, canchas peligrosas, es indicativo de que los de Xavi Pascual sufren ante rivales sólidos. Contra taronjas y bilbaínos llegaron al último minuto con opciones de ganar, pero…

La anterior vez que el equipo blaugrana estaba con apenas cinco victorias en la jornada 9 fue en la temporada 1997-98, jornada en la que perdía en casa contra Estudiantes. Era una plantilla con Rentzias, Jofresa, Jiménez, Andreu, Xavi Fernández, Esteller…

El Barça este año es séptimo por ahora con 715 puntos anotados y 633 encajados. El año pasado a estas alturas era líder y había vencido 8 con 711 puntos metidos y 602 recibidos.

Hace dos temporadas, 7 triunfos en 9 jornadas con 701 puntos encestados y apenas 593 permitidos a sus rivales. En la campaña 2009-10, de nuevo ocho victorias a estas alturas y con 729 puntos a favor y 581 en contra, su mejor diferencia de siempre entre defensa y ataque, 148 puntos.

Hace cuatro años, seis triunfos y 3 derrotas con 693 puntos metidos y 626 encajados. Siete acumulaba hace cinco temporadas, pero con 672 puntos anotados y 646 recibidos.

En la 2006-07 apenas tenía cuatro victorias tras haberse disputado nueve jornadas, el peor inicio liguero desde que la Liga se disputa con 18 equipos -hubo 17 como excepción hace 4 años al desaparecer el Akasvayu-.

En la 2005-06 sumaban los azulgranas 8 triunfos a estas alturas con nada menos que 751 puntos a favor y 619 en contra, el curso con la segunda mayor diferencia de puntos recibidos y encajados con 132. También ocho llevaba el Barça una campaña antes de esta última que te comentamos.

63 Comentarios

  1. Personalmente no veo al Barcelona tan mal, ha tenido que jugar a domicilio con varios rivales duros, el Madrid de momento, no. Es más llamativa la derrota en casa ante el Blancos de Rueda, desde luego. El Madrid deberá visitar Vitoria, Bilbao, Valencia y Málaga en la segunda vuelta. El Madrid quizás esté un poco mejor, pero no creo que haya tanta diferencia, no parece tampoco que el Barcelona pueda dominar como lo hizo hace un par de años.

    • Pues aun suponiendo que, ya es mucho decir, el Madrid pierda esos 4 partidos, estarían empatados. No se puede negar la mayor, el Madrid tiene, por primera vez desde hace muchos años, un buen equipo y lo que es mejor, las ideas muy muy claras y no sé porque me da la impresión de que no parece ser que sea así con el equipo de Pascual.

      • No he dicho lo contrario, es el mejor Madrid que he visto en los 8 años de abonado que llevo, el Barcelona ha bajado un poco desde un nivel altísimo, me parece que está un poco por debajo, pero que nadie se confíe, es el Barcelona y puede ganar a cualquiera, hasta ahora sus salidas han sido mas difíciles, y ha perdido la mayoría, es cierto. Que le digan a Messina si el Barcelona puede dar miedo. Yo veo al Barcelona por debajo, pero…

  2. Sigo pensando que va a resultar muy difícil que el Barça gane algún titulo este año. Pero con estar en las finales y disputarlos, ya seria un auténtico éxito. Aun tiene margen de mejora este equipo. Espero que concretemos una temporada digna de cara a la afición.

  3. A ver… dije al principio de la liga que este año es de transición para el Barsa… y me reafirmo, pero teniendo gente como Navarro, Pete o Lorbeck unu año en el Barsa no significa necesariamente que no vaya a ganar nada. Eso por un lado.

    Por otro, las derrotas del Barsa, salvo la de Valladolid que fué un accidente, han sido derrotas normales ante muy buenos equipos y fuera de casa.

    Es que nos olvidamos de que al Madrid le falta salir á las canchas de Unicaja, GBB, Caja Laboral, Barsa, Valencia, Estu, Penya… y nada más que vemos el 9-0.

    Está claro que hace algunos años que el Barsa no era tan vulnerable, pero que nadie se engañe. AL Barsa en liga regular, le quedan por perder no más de 5 o 6 partidos.

    El Madrid en casa está impecable, salvo el Caja Laboral no le ha tosido nadie y dudo mucho que vaya a perder en Goya más de uno o dos partidos, pero fuera de casa ya hemos perdido ante el Kimki y en el Oaka. No es para rasgarse las vestiduras pero fuera de casa pueden venir en la regular 5 o 6 derrotas de forma natural.

    Creo que si fuera aficionado del Barsa sólo estaría preocupado de que Navarro esté entre algodones y no pille un catarro en alguna fecha inapropiada y de que… Abrines y Todorovic jueguen más.
    Por mi, Pascual puede seguir dando minutos a Ingles y Wallace y sobrecargando a Navarro y Pete todo lo que quiera. Así, solo está consiguiendo que los veteranos acumulen minutos en sus piernas y que los jóvenes no los acumulen en su experiencia.

    Las 4 derrotas… como he dicho al principio, no me parecen derrotas preocupantes.

    • No te parecen preocupantes ? hombre preocupantes no¡¡¡ son logicas porque viendo los jugadores que tenemos y los complicados sistemas de juego en ataque que poseemos (que se la casque Navarro ) es lo mas normal . Ya te preocuparas ya porque yo mas que preocupado estoy atemorizado , aterrido , y acoj…… y no sigo que sino no ponen mi comentario

    • Pues si yo fuera aficionado del Barca me preocuparía fundamentalmente de la media de minutos que son necesarios Mickeal, Navarro y Lorbek para intentar sacar cualquier partido adelante, cuando está muy claro que es primordial que esos tres estén frescos y en plena forma de febrero en adelante, y con edad y antecedentes físicos de alguno de ellos, pues ya se verá como llegan.

      • Navarro y Mickeal sobre todo. Lorbek está siendo mas rotado por su pobre rendimiento en lo que llevamos de temporada, pero teneis razón, a los otros dos los va a fundir

  4. Amigos , esta es la ultima vez que hago un comentario en una noticia del Barça esta temporada,porque no quiero ser pesado y reiterativo. Lo digo por ultima vez , No tenemos equipo¡¡¡¡¡¡¡¡¡ , tenemos seis jugadores que son indignos de jugar en el barça, No entiendo nada lo de Ingles , sada, rabaseda , wallace , Todorovic y abrines. No pueden jugar juntos Lorbec y Tomic porque los dos son mas blandos que Bambi defendiendo . Si nuestros sistemas tan estudiado son que se la casque Navarro y que Pete se pegue con todo l mundo para atemorizarlos vamos servidos .Fijaos siempre empezamos ganando en el primer cuarto , salen los cambios y autentico desastre , hemos perdiod en la liga con todos los conjungtos fuertes , ademas del Valladolid , claro los optimistas diran que contra el Caja Laboral y Valencia se puede perder , y tanto pero también se puede ganar y este año no se ha ganado ninguno . Y cuando juguemos el Top 16 nos daran bien ya vereis . Como penitencia dejo de hablar del barça hasta que vuelva a ser un equipo digno del gran club que somos , Creus por favor destituye a Pascual y depués dimite , la desgracia de plantilla que tenemos es culpa tuya . Os habeis fijado las pintas de Ingles con esos pelos y esa barba , es que es imposible que con esa imagen sea buen jugador por favor¡¡¡ . Amigos cules a sufrir que haciendo penitencia purgaremos el pecado de equipo que es este Barça

  5. Lo vuelvo a repetir…
    NO HAY SEGUNDA UNIDAD. Y esto mismo ya pasó en Baskonia hace unas pocas semanas.
    Con Inglés,Rabaseda,Abrines, Todorovic, Wallace y Jasikevicius acabado no llegaremos a las finales. Los titulares van a acabar reventados a causa de la saturación de minutos y sobre carga de partidos.
    Hacen falta como mínimo 2 jugadores de gran nivel para rotar por fuera y dentro con garantías.
    Por cierto el grupito de Euroliga es de CHISTE. Por sí alguien dice que somos el único equipo invicto…..
    El Sr Rosell estará contento en como se cargó un equipo que hasta hace un par de temporadas, APABULLABA A LOS RIVALES.

  6. Yo soy de la opinión de que el Barcelona es el Barcelona y,aunque ya he comentado en pretemporada que la plantilla me parecía más floja que las de años anteriores,tiene jugadores q

    • Yo soy de la opinión de que el Barcelona es el Barcelona y,aunque ya he comentado en pretemporada que la plantilla me parecía más floja que las de años anteriores,tiene jugadores que en sus puestos son de los mejor de Europa. Por lo tanto,no creo que ninguna derrota pueda considerarse normal ni considero que este año sea de transición. Por qué??porque para mí una transición no se hace en un año. Nosotros para llegar al punto en que estamos este año no estuvimos el año pasado sólo de transición. Estos últimos años el equipo se ha ido buscando hasta que ha encontrado su punto álgido de compensación en la plantilla y de juego. Con Laso y las incorporaciones que ya hubo la pasada temporada ya ganamos una Copa del Rey en el primer año con este estilo.

      Me parece más un tema de mala planificación de la plantilla. Puedo entender que fiches a Jawai esperando algo de él y que hasta hoy aún no haya dado lo que se podía suponer. Pero por el contrario no entiendo que metas en una misma plantilla a un Todorovic y un Abrines,que son jugadores que están evidentemente verdes y que les falta mínimo 2 años para empezar a demostrar lo que se espera de ellos,para además ni siquiera utilizarlos apenas y perdiendo 2 puestos en la rotación.
      También está el caso de Rabaseda,que ni contaban con él y siguen sin hacerlo. Sin jugar qué esperan que pueda llegar a alcanzar en su juego??ya tenemos otro puesto más perdido en la rotación.
      Por otro lado está el tema de Jasickevicius,todo un jugador histórico en Euroliga y que aunque tenga una carga con su edad…acaso no la tienen los Navarro o Mickeal,que son los dos pilares sobre los que se fundamenta esta plantilla además de Lorbeck??Pues al relegarlo al ostracismo estás perdiendo otra rotación y un punto de experiencia aprovechable en determinados momentos. Porque está claro que la inexperiencia es motivo para no tener minutos en el Barcelona por los casos que comentaba de Todorovic o Abrines.
      Luego también está el caso de Ingles,un jugador que ha demostrado en los JJOO que puede ser aprovechable pero que en esta plantilla no se sabe por qué expediente X no se le saca el más mínimo rendimiento válido.

      En definitiva,me parece un lujo fuera de lugar e innecesario haber incorporado a ciertos jugadores y mantener a otros que hacen que tengas un número de jugadores con un rendimiento rentable,haciendo que tus posibilidades de rotación y de reparto de minutos sea demasiado corta teniendo 3 partidos por semana.

      Culpables??todos en su justa medida,tanto Xavi Pascual como Creus. Uno es el encargado de fichar y el otro de sacar y exprimir las cualidades de la plantilla.

      • Jawai es un pufo. Yo dije después de que le metiera no sé cuantos al Madrid en la final de la Supercopa que en cuanto hubiese mes y medio de scouting ya no daría más de sí, porque es que de donde no hay, no se puede sacar. No defeiende nada, en la mayoría de movimientos laterales y bloqueos hace falta, no rebotea ni cierra bien el rebote y su abánico de recursos ofensivos se reduce a recibir en movimiento, de cara al aro y machacar.

        Cuando alguno quiso compararlo con el gran Audie casi sufro una ángina de pecho.

  7. Estoy harto leer tanta tonteria, que si este año es de transición que si se tienen que adaptar patatin patatin….
    lo único que veo es que este equipo es un truño, le sobran como poco 5 jugadores más el entrenador. Este equipo ni jugando 10 años juntos van a ganar nada.

    • Pues te doy toda la razon aun siendo cule. El equipo no tiene ni 2º unidad, ni juego ni jugadores jovenes con futuro que esten aportando al equipo nada. Algo mal estara haciendo Pascual, que lo cambiaria por Plaza mañana mismo.

  8. Y dicho esto,para mí el Barcelona sigue siendo el Barcelona y como tal clasificándose para la Copa del Rey aunque sea como octavo siempre los consideraré candidatos al título como el que más. Y lo mismo creo de los playoffs de la ACB.

      • El problema k tambien puede puede perder con uno de estos (caja l.-valencia-unicaja-malaga) y sin factor cancha en play off la cosa es seria. el madrid el año pasado aun siendo superior o algo favorito perdio seguramente x no tener factor cancha. ojito en ese tema

        • Sí,es una posibilidad,pero mientras estén los Navarro y Mickael exprimiendo sus últimos años de carrera y Lorbek por ahí pululando,seguirán teniendo opciones aun con al factor cancha en contra.

  9. Estamos en Noviembre, de aquí a los títulos falta mucho tiempo y muchos imponderables. Es cierto que el Barca tiene una plantilla mal confeccionada, que ha iniciado una renovación y que tiene un inesperado casillero de derrotas a estas alturas. Ahora bien, no es menos cierto que tiene a Navarro, Pete y Lorbek; si estos tres llegan finos al momento importante de la temporada necesitan poca ayuda del resto para ponerte en pole position de los títulos.
    Son mayores, con físicos castigados y en algún caso estan “bajando la colina” como dicen los británicos… pero tampoco el Madrid con los deberes mejor hechos a mi juicio tiene asegurado llegar con los buenos en buen momento, no tener lesiones, etc… Esto no es matemático (en este caso para desgracia de los blancos que hemos hecho mejor las cuentas) y al final creo sinceramente que el Barca va a estar allí, lo mismo que Caja Laboral, Unicaja y veremos Valencia o Bilbao que lo estan haciendo muy bien.

  10. Buenas a todos
    No quito ni una coma a dunadan,lo que si pienso es que cuandi se habla de año de transicion no lo veo asi,transicion seria cambiar de sistemas,poner a jugar a losjovenes sacrificandi posibles victorias o tan facil como cambiar gran parte de la plantilla,cosa que tampoco ha pasado porque sino me equivoco han salido 2 y han entrado 5 nuevos.
    Esta claro que no tiene tanta importancia las derrotas,lo que si que me llama la atencion,y dado mi desconocimiento,a que juega el barsa exactamente,cual es su modelo de juego?
    Si alguien me contesta que tiene muchos sustemas,que me explique algo mas de buscar dos contra uno al base y pasar al oivot(tomic-jawai) rapido o tiro exterior tras 20 segundos,navarro lorbek y huertas.y la defensa del barsa tan cacareada?
    Se han equivocado en la planificacion o no se gan atrevido a llevArla a cabo,y en cuanto a las derrotas posibles del madrid es cierto que aun no han tenido salidas complicadas nacionales..yo creo que en kimki perdieron por hacerlo rematadamente mal casi 3 cuartos completos y en Atenas tengo una sospecha que fueron a defender el average y a no darse mucha cera
    Aun cuando el madrid pierda,casi siempre le veremos un estilo definido y seguro que nos divertiremos,cosa que los seguidores del barsa no les pasara como hace muchos años que a nosotros no nos pasaba hasta el año pasado
    Lo unico que me gustaria es mejorar un poco a begic y sobre todo a suarez,que aunque quiza el estilo de juego no les hace brillar pero creo que algo mas podrian aportar,variantes de nuestro juego. Un saludo

  11. el barsa perdio en valencia con un arbritaje escandaloso a su favor,si con los tres indignos que pitaron en la fonteta no gana………al igual que en fuenlabrada que merecio perder y solo esas faltitas y las intencionadas que solo le pitan al barsa hubiera cascado.
    el final de temporada es dificil que mejoren,sus mejores jugadores tienen mas años que un algarrobo y no aguantan un ritmo alto de partido y a final de temporada mas,pero el regalito caera,sea copa o lo que sea caera,los de la acb estan para soplarse un dineral que no la ganarian en otro lugar por inutiles e ineptos y para servir a los ekipos catalanes con el barsa a la cabeza. HALA MADRIT

  12. Y eso que algunos en la rueda de presentación decían que habían recibido dos llamadas y sólo había contestado a uno… la otra llamada a lo mejor era de un geriátrico. No en serio, creo que es prematuro para juzgar, aunque sí es verdad que el Barcelona ha perdido potencial respecto a otros años aunque sigue teniendo un buen equipo.

  13. es el peor barça de los ultimos 15 años, con una carencia en cuanto a profundidad de banquillo muy preocupante q les hará dificil ganar cualquier ply-off, ahora bien, a un partido, teniendo a navarro, pueden ganar a cualquiera. Pero se preveen momentos duros para el equipo en la segunda fase de la euroliga, no tengo claro q se clasifique para el top 8, y alguna derrota dura en copa y liga.

    Todo se agrava con la gestion de minutos q está haciendo pascual de sus veteranos, van a llegar fundidos. Por otro lado veo sobrevalorado a Lorbek, no creo q sea un Navarro, bodiroga o rudy, merecedor de ser el mejor pagado de la liga. Me parece q han tenido una buena idea al apostar por jugadores de proyección, pero tienen q cambiar de entrenador, pascual no vale para hacer crecer a jugadores, los destruye.

    Dicho esto, el barça es el barça y siempre tendra opciones, pero mal haran los directivos y afición con contentarse con ese estatus, teniendo el presupuesto mas alto. Debieron ir a por un crack en verano q les ayudara (spanoulis, mccaleb) hay q tener en cuenta q la plantilla del barça, sin navarro, tiene el mismo coste q la del madrid. No se, deben capear esta temporada como puedan y planear ya acertadamente una remodelacion de la plantilla. Los contratos de mickael, navarro y Lorbeck hacen dificil poder tener una segunda unidad de calidad, tendrán q pensarlo bien.

  14. Ayer no tenía mucho q decir, hoy en cambio tras reflexionar un poco…

    Creo q al Barcelona de este año habrá q evaluarlo en Enero y Febrero, pero ya llevamos dos meses de competición (la mitad del tiempo q pidió Pascual en una entrevista q le ví) y se pueden apuntar muchas cosas.

    Me parece q el Barcelona tiene más potencial del q está demostrando. Tiene un buen quinteto con el q pelear por los partidos: Marce, Navarro, Mickeal, Lorbek y Tomic, pero ayer llegaron fundidos al final del partido. También tiene algunos jugadores q dan buenos relevos: Sada, Wallace o Jawai, no están siempre a un buen nivel, especialmente el último, pero en general mantienen el tono defensivo y, esporádicamente, aportan en ataque. El problema aparentemente son los cuatro ‘desaparecidos’: Ingles, Rabaseda, Todorovic y Abrines, especialmente porq tres de ellos son los teóricos encargados de dar descanso a Navarro y Mikeal q, lógicamente, no pueden jugar 40 minutos y porq tres de ellos tienen un potencial de mejora evidente. Xavi Pascual ayer prefirió q coincidieran en pista Marce y Sada antes q sacar a alguno de estos.

    El análisis del problema se puede realizar desde muchos ángulos. Si uno se atiene a las estadísticas individuales de estos cuatro jugadores se observa q la aportación de Abrines y Todorovic es casi nula, lo q no resulta sorprendente pues apenas juegan o lo hacen con los partidos ya decididos, en tanto q la aportación de Ingles y Rabaseda es irregular. Las sensaciones q transmiten en pista estos dos últimos jugadores son, en este caso, reveladoras. Ingles no es un mal jugador, todos lo hemos visto con la selección australiana, pero, en cuanto se enfunda la camiseta del Barcelona se vuelve un mar de dudas. Tira sin convicción, penetra buscando a quien se la va a doblar en lugar de mirando al aro y en defensa le superan una y otra vez. Ni siquiera durante la baja de Navarro, periodo en el q ha disfrutado de muchos minutos ha logrado sentirse importante y sobresalir. Me parece un caso similar al de Marko Thomas en el Madrid. Hay jugadores a los q determinadas camisetas les pesan demasiado y no creo q vaya a mejorar. Si el Barcelona tiene algún fichaje en mente este sería mi candidato a ser sustituido, al menos en la liga endesa. El caso de Rabaseda me parece totalmente distinto. Es un jugador con margen de mejora, irregular por inexperiencia y porq no parece tener un sitio en los esquemas de ataque del equipo, aunq no es mal tirador y ataca el aro con convicción y potencia. No pudiendo aportar mucho en ataque se vacía en defensa y esto le lleva a cometer errores por exceso de intensidad (lo cual suele conllevar castigo en el banquillo). Por otro lado cada vez q se le han dado minutos y confianza ha respondido, en ocasiones con actuaciones brillantes (ya fue de los mejores en la supercopa contra el Madrid, y tuvo un par de partidos destacados el año pasado).

    Sin embargo, también es posible hacer un análisis de la aportación de estos jugadores respecto al colectivo y en este aspecto tiene mucha culpa de su bajo rendimiento Xavi Pascual. Veamos, en un quinteto con Sada, Rabaseda, Ingles, Wallace y Jawai quién o qué es el generador de juego y como lo genera? No hay un referente capaz de generarse sus propias canastas como puede ser Navarro, Lorbek, Marce o el mismo Mickeal, creo q tanto Rabaseda como Ingles podrían buscar en 1 contra 1, pero lo cierto es q no lo hacen ya sea por sistema o por falta de confianza. A Jawai le pitan falta en cuanto se mueve (aún no ha cogido el nivel del arbitraje en ACB, sus mejores partidos han sido todos en euroliga donde los árbitros permiten más contacto). En juego dos contra dos pueden generar algo Sada y Jawai, pero poco más. Wallace suele vivir de balones q van de dentro a fuera para tirar de tres, pero con este quinteto no hay pues nadie penetra ni hay rebotes tras tiro. Podría ser un quinteto defensivo q se basase en una presión asfixiante para robar bolas y buscar puntos al contraataque, pero no juegan a eso tampoco, se limitan a esperar al rival en su zona defensiva y cuando consiguen el balón buscan el ataque estático.

    Pascual tiene dos opciones. La más inmediata es sacar a algún referente del quinteto titular como Navarro o Lorbek y ponerlo a jugar con estos suplentes o, directamente, cambiar el estilo de juego del quinteto suplente.

    Navarro ya ha demostrado una gran conexión con Jawai, puede penetrar finalizar él o para buscar a Wallace o Ingles en la línea de tres, generando juego. Rabaseda por su parte sería su sustituto en el cinco titular, tendría a Lorbek, Marce y Mickeal como referentes en ataque y él se limitaría a defender a muerte y a buscar canastas al contraataque o en tiros abiertos. Evidentemente, cuando llegasen los últimos minutos, nada impediría poner a los cinco mejores y punto.

    En cuanto a cambiar el estilo del quinteto suplente, también podría conllevar un cambio de piezas. Para empezar yo pondría a Sada, Abrines, Rabaseda, Wallace y Todorovic o Jawai, dependiendo de la movilidad de los pivots rivales. Por ejemplo, si juegas contra un equipo como el Valencia ayer con pivots muy móviles, mejor Todorovic q Jawai, y al revés si tu rival cuenta con algún pivot fuerte. Este quinteto haría zona press a todo el campo (seguro q en el Barcelona tienen mil videos de Aíto jugando así) y buscaría robar y contraatacar.

    Respecto a Pascual aún no sé si es buen o mal entrenador. Por ejemplo, fue idea suya el jugar con Wallace y Lorbek a la vez en los playoffs del año pasado o se vio obligado por las circunstancias? Lo digo porq ayer los pivots del Valencia invitaban a repetir receta y probar con Wallace y Lorbek a la vez para defenderlos mejor (anulaban a Tomic sacándolo a 6 metros lo q les daba mejores opciones para penetrar o para rebotear en caso de tiro). Al menos, intentó una zona un par de defensas (creo q con Tomic, q tiene mucha menos movilidad debería ser parte fundamental del repertorio táctico, aunq habría q hacerlas acompañándolo con Wallace q es más rápido q Lorbek).

    También creo q se equivoca en los repartos de minutos. ¿De verdad q Abrines y Todorovic no pueden salir hasta q se gana de 20? ¿De verdad hacía falta q Navarro volviera a salir en un partido q se ganaba por más de 30 a falta de 2 o 3 minutos para el final como sucedió no hace mucho?

    En fin, ya me contareis q opinais de todo esto (si es q alguien llega a leérselo entero…). Saludos.

  15. El barça era un equipo terrible con los “complementos” N’dong y Vazquez en poder defensivo, intimidador y reboteador´, le sumas a esto los cracs Navarro y Lorbeck mas un muy buen jugador como mickael y tenían el mejor equipo globalmente hablando en equilibrio defensivo/ofensivo de Europa.

    La marcha de N’dong y vazquez es la clave de que el Barça haya bajado a un nivel que dudo le permita ganar un torneo de peso esta temporada.

  16. Antes de empezar la temporada,con el calendario en mano,hice un comentario en el que opinaba que en el tramo hasta Diciembre se podían perder 4 partidos ACB y alguno en euroleague,sin contar con el del Valladolid en casa,mi idea era que en este tiempo se tenía que intentar incluir o descartar a una serie de jugadores para tener el equipo rodado y en optimas condiciones para el tramo donde se juegan los títulos y por supuesto reforzar el equipo con un interior que cierre el aro en defensa o un 3/4 tirador.
    Estamos en Noviembre y no se están tomando decisiones,tenemos un muy buen equipo pero está incompleto si los Abrines,Todorovic,Rabaseda,Ingles,Wallace no pueden entrar con regularidad y ayudar va siendo hora de descartar,un equipo con Marcelinho,Navarro,Pete Mickeal,Lorbeck,Tomic +Jawai,Sada,Jasickevicius no debiera tomarse un año de transición,todavía hay tiempo de sobras para competir por todo,obligación de este equipo.saludos

    • Yo ya he dicho que tener una rotación tan corta es un lujo innecesario que en este deporte en complicado de aguantar a la larga. Y más en esta plantilla en la que 2 de los 3 pesos pesados principales están en una edad en la que el físico no responde como convendría.

  17. La receta del baloncesto actual es jugadores atléticos,contrataque y metedores de triples(que no es lo mismo que tiradores).Ahí teneis la selección usa de las olimpiadas. En el Barça el único que cumple es Navarro, Pete ultimamente se ha metido a boxeador y Tomic y Lorbek saltan para abajo.El barça campeón de la euroliga cumplía los requisitos anteriores….

  18. alguien me puede decir que pasa con teletovic en los blooklyn? no juega ni un minuto y en los ultimos partidos ni en el banquillo. yo me lo traia de vuelta para el barca en el puesto de wallace que aunque es cierto que estos ultimos partidos esta mejor pero no hay color entre teletovic y wallace y luego el tirador exterior que yo fichaba sin ninguna duda seria el escolta ex lagun aro jimmy baron que actualmente esta en el lokomotiv kuban ruso me parece lo mas parecido a jayce carroll que hay siempre guardando las distancias

      • a mi por lo poco que he podido ver de el y de la informacion que tengo sobre el me pareceria un buen fichaje, es un pivot que reune unas condiciones que nos faltan, destaca mucho en defensa y muy intimidador y mide 2,16. es un estilo a boni ndong.

        • Baron,jugando en Rusia debe de tener un sueldo respetable.

          Respecto a Alabi,como sabéis es uno de los muchos nombres que sacamos en verano cuando el Madrid buscaba pívot. Yo creo que habría que ponerlo como incógnita,debido a su nulo conocimiento del baloncesto FIBA y que ni siquiera en la NBA se ha podido percibir mucho su capacidad.

          • puede tener un sueldo respetable pero seguro que asumible para el barca y sin salirse de los parametros normales y luego no es lo mismo jugar en el barca y jugando euroliga y luchando por titulos que el lokomotiv. Y en lo de alabi estoy muy de acuerdo contigo

      • Este jugador ocuparía plaza de extranjero? Por otro lado, y estando claro que hay deficiencias defensivas en la zona, creo que es mas urgente buscar un recambio para Navarro y Mickeal, porque al que le da minutos XP ( Ingles), está claro que no da la talla

  19. este seria para mi el barca de la proxima temporada: bases huertas, sada, nando de colo. aleros y escoltas: mickeal, abrines, bogdanovic, navarro y jimmy baron. y pivot y ala pivot: tomic, ayon, lorbek, teletovic y todorovic

      • y no te digo que no pero tambien tiene este año un presupuesto super alto y no se ajusta con la plantilla que hay porque tenemos un quinteto ideal pero sin banquillo, pero con los jugadores y con la plantilla que yo digo seria un presupuesto mas alto pero mas completo y de mas nivel

  20. Exceptuando la derrota inesperada el primer día frente a Blancos de Rueda en casa, las demás derrotas han sido en canchas de los equipos más complicados y en mejor forma, lo que queda patente es que los equipos que están disputando euroliga a excepción clara y evidente del REAL MADRID, que va líder incontestable en la ACB y en su grupo de EUROLIGA, los otros tres han sufrido mutaciones y caras ciclotímicas, mientras UNICAJA triunfa en Europa en ACB marcha igual que el Barca, con derrotas en tres canchas de los mejores equipos y una sorpresa en casa frente a Estudiantes, Barca se pasea en su grupo, el más fácil todo hay que decirlo exaequo con el de Unicaja y en ACB sufre, y BASKONIA da una muy buena cara en ACB y en Europa está al borde del precipicio en un grupo durísimo, el Barca tras el Madrid es el claro favorito para conquistar la Acb, pero su plantilla depende en exceso del tridente veterano formado por NAVARRO, LORBEK y MICKEAL más la aportación de Tomic y Huertas, y más residual de Ingles, porque el resto futuro sí pero presente poco y otros pasado sí pero presente menos.
    El Madrid por el contrario no ha jugado en ninguna cancha de las complicadas, le esperan todas o casi todas en la segunda vuelta.

  21. La confección de la plantilla es la que es y ya no hay marcha atrás,ahora tan solo se puede intentar mejorar con lo que hay y mirar si más adelante esta directiva se decide a traer un jugador más,descartando otro al mismo tiempo.
    Si por mi fuese la decisión esta seria muy clara:Ingles fuera y un 3 anotador que ayudase a Navarro y Mickeal por fuera para ganar en anotación exterior…..
    Eso o bien un 4 abierto que ayudase en rebote y en el tiro exterior,haria falta un jugador más pero ya ni se me pasa por la cabeza más de un cambio.
    Creo recordar que tras la baja de Eidson todavia quedaban unos 2 millones de euros para poder reforzarse esta misma temporada.
    En contra de la opinión de la mayoria,yo si pienso que el Barça estará a la hora de la verdad aspirando a los titulos.
    ¿En que me baso para afirmar esto?

    Pues que tenemos un quinteto titular de autentico lujo,creo que no podemos envidiar absolutamente a nadie y que si bien vamos más cortos a la hora de hacer rotaciones de cálidad hay 2-3 jugadores más que si se ponen las pilas pueden y deben ayudar a mejorar este equipo,el resto han de colaborar en la medida de sus posibilidades.
    El mal inicio en Liga es preocupante pero la competición de verdad comienza a partir de Febrero.
    El otro motivo por el que pienso que el Barça estará luchando por todo al final es el espiritu competitivo de este club y que la plantilla estará más cohesionada que ahora.
    El tiempo dará y quitará razones como diria aquel…….

    • Por el dichoso problema de los cupos que se han creado XP y Creus, sólo veo la opción de Bogdanovic por Ingles, para ese puesto de alero que pueda aportar puntos. Para el próximo año, tal vez Blake Schilb, que podría entrar en unos parámetros económicos asumibles perfectamente y como reemplazo tal vez de Mickeal.El tema de Jimmy Baron,como jugador revulsivo desde el banquillo, al estilo Carroll, podría ser interesante siempre que se encuentre un pasaporte de Azerbayán como Carroll, porque con Jawai, el posible “3” americano y Ayón en el horizonte estaría complicado por los cupos.

  22. A pesar de todo, yo sigo siendo optimista… luego en junio ya veremos si los que confiamos en este equipo nos responde o no, pero de momento nada de no creer en que podamos ganar algo. Visca el Barça!!

  23. para mi hace falta un jugador por cada posicion por ejemplo un escolta que seria jimmy baron jugador que tiene un tiro exterior increible (ganador de concurso de triples con el lagun aro y en partidos en el lagun aro hubo jornadas en que metio hasta 7 y 8 triples) luego perfecto para dar descanso a navarro. Un alero que seria bogdanovic por ser otro gran lanzador de tiro exterior ademas de que es cupo y ademas seria una alternativa de lujo para dar descanso a mickeal. Un pivot que aporte en ambas canastas y sobre todo que intimide y defienda y sea capaz de crear sus propios tiros que podria ser ayon. Un ala pivot que juegue tanto por dentro como por fuera y aqui tengo una lista de mis preferidos: teletovic, motiejunas, lampe, vesely, nachbar, macvan y freeland. Y un base con un toque fino y que tenga un buen manejo de balon, lanzador de triples, un buen uno contra uno y buen penetrador a canasta y ese seria para mi nando de colo. los que para mi no seguirian serian jawai, wallace, rabaseda, ingles y saras

    • Muy de acuerdo. Si los De Colo, Teletovic y Ayon no juegan mucho este año y quieren volver el FCB deberia ir si o si por esos 3 y rehacer el equipo. Bogdanovic debio ser el recambio de Eidson y Rabaseda, Abrines y Todorovic deberian estar cedidos un par de años para que cojan madurez, no calentar el banquillo. Para el año que viene deberian hacer 5 cambios minimo, fuera Saras, Abrines, Rabaseda, Ingles, Todorovic y Wallace. Que hacen falta cupos pues… haber ido por Lampe y Bogdanovic e incluso diria de haber ido por X. Rey (aunque estaba lesionado) que cobrara menos y hara mas que Jawai. Espero que si Hezonja sube el año que viene sea el recambio de Navarro y juegue. Saludos.

      • Haria un equipo parecido a este: B: Sada, Huertas y Base Americano (si fuera posible por los cupos); E/A: Navarro, Rafa Martinez, Bogdanovic y Mickeal; AP/P: Lorbek, Nachbar, Ayon, Tomic y Rey.

  24. Leo por aquí, y por unas pocas de derrotas asumibles en campos difíciles (oye, que hay muy buenos equipos, con buenos entrenadores que tb juegan,en, que no estamos en una liga bipolar, gracias a dios), ya dejáis de confiar en el proyecto?ya estáis pidiendo que corten para el año que viene esa apuesta por la juventud como vaticinaban muchos de aqui?rabaseda, abrines fuera?y ese apoyo a saras que iba a dar ese toquecito de experiencia para los partidos difíciles?ya lo queréis echar?Aún es muy pronto para todo, tenéis que tener más calma y lo que si creo que debería de rotar un poco más y que entrarán todos más en juego y se sintieran importantes, no que a la mínima, ya vuelve al quinteto de inicio, o al menos a 2 o 3 componentes…

  25. No se si alguien ha reparado, pero la foto del artículo, inmediatamente encima de los comentarios de Tomic y Jasickevicius pasando de todo lo que dice Pascual me parece indicativa del ambiente que parece que hay en ese equipo.

  26. Para Mjc: Parece que sigues vivindo en los mundos de juppie pensando que el Barca tiee la disponibilidad presupuestaria de ataño. Chico, la vida tal y como la hemos conocido se acabó.

    • yo no vivo en ningun mundo juppie, pero que hablas? te has fijado el presupuesto que tiene el barca? es de los 3 presupuestos mas altos de toda europa y sin embargo no se adapta con la plantilla que hay, con el presupuesto tan alto que tiene es para que tuviera muchisima mejor plantilla de la que hay y si no fijate en el madrid que con un presupuesto mas bajo que el barca tiene una plantilla muchisimo mejor y mas completa y llena de alternativas y en el que casi todos aportan

  27. El equipo se ha ido a Turquía a jugar el Viernes contra Beksitas,Navarro/Pete se han quedado en Barcelona y Mario Hezonja va convocado,¿debutará?Saludos

    • a mi me pareceria la mejor oportunidad para que hezonja debute y ademas que juegue 20 o 25 minutos minimo para demostrar su juego, menudo mate de espaldas que hizo este fin de semana tra un alley opp. Saludos Superepi.

  28. Mjc, el presupuesto del Barca este o es de 27MM€, y elel Madrid es de 25mm€, 2mm€ que no sigifican nada. No quería ofenderte, pero el Brca tiene un plan de redución prspuestaria de odas sus secciones del 5% anual, y el comprtomiso deRosell es estabilzar el prespuesto en unos 22mm€ para dentro de 2-3años. Lo que quiero decir es que con ese dinero ya no se puede ir al super a comprar el vino mas caro, que es lo que Creus ha estado haciendo. Hay que adaptarse a partir de ahora.
    Respecto a este año, estoy de acerdo en que la plantilla no vale los 27mm€ pero eso ya es problema de chichi creus. Los proximos años tendrá que arreglarse con menos recursos. Y otro problema, me comentan que a Florentino Perez le empieza a gustar el juguetito del basket y que se ha comprometido a mantener los 25mm€+IPC mientras sea presidente.
    Es lo que toca, chaval.

  29. Esos datos presupuestarios ya salieron publicados en una web hace un tiempo y la verdad es que, como ya comentamos por aquí en su día, no son correctos para nada… 😉

    Sólamente un dato muy esclarecedor, a pesar de que el RMD ingrese bastante más por conceptos de ticketing y de merchandising… no puede haber solo 2 millones de euros de presupuesto entre un equipo y otro cuando ya salarialmente la diferencia entre un roster y otro anda en torno a los 7 millones de euros 🙂 más que cobran los jugadores del FCB con respecto a los del RMD… 😉

  30. En mi opinión creo que estas equivocado. Hay jugadores en el Barca que cobran mucho, pero tienen una segunda línea de jugadores de nivel medio algunos (Wallace, Ingles, …) de jóvenes cobrando muy poco (Todorovic, Abrines, etc.) y de agitatoallas ilustres (Jasickevicius) que cobra tb. muy poco.
    De ahi le vienen los problemas al Barca, de que tiene (porque paga aprecio de oro) a 5 jugadores con capacidad de competir a primer nivel europeo.
    Asi que creo por lo que digo, y , no te ofendas, porque me fio de Marca como fuente más que de tu percepción de coste del roaster que esos datos son ciertos.
    Es más, una fuente muy cercana a JCS me comentó en cierta ocasión que los datos son muy cercanos a la realidad.
    Saludos

  31. Mira es algo que no es opinable, es algo que es real y la diferencia presupuestaria entre FCB y RMD es bastante mayor que 2 millones… básicamente porque ya la la diferencia salarial entre un roster y otro anda en torno a los 7 millones de euros… 😉 La lista esa del marca no tiene ni pies ni cabeza 🙂 , como ya debatimos por aquí en su día… y sino, por curiosidad, mira por la parte baja y alucinas con los datos que dan… 😉

    Mira el RMD solo tiene un jugador de 3 kilos, el FCB tiene 2, el RMD no tiene ningún jugador de 2 kilos, el FCB tiene 1, el RMD no tiene ningún pivot que llegue al salario de Tomic, ni ningún base que llegue al salario de Marcelinho… Ahí, si empezamos a sumar, ya van un buen puñado de millones de euros… 🙂 🙂 Y ya en referencia a las segundas unidades el FCB también sigue siendo más caro que el RMD… y para ello a modo de ejemplo basta con comparar, entre otros, los salarios de dos bases reservas como Draper y Sada… donde el segundo prácticamente viene a duplicar lo que cobra el primero 😉

Comments are closed.