El Barça vive su peor inicio liguero desde el 2006 al tener 4 derrotas ya y el segundo peor desde 1997

63

El Barcelona Regal vive un discreto arranque liguero mientras apabulla rivales en la Euroliga, donde luce un inmaculado 7-0 tras vencer todos sus compromisos europeos. En cambio, en la Liga Endesa apenas ha logrado 5 triunfos en nueve jornadas. Es la segunda vez en 15 años que repite este registro. Al final, esa frase tantas veces dicha por Xavi Pascual estas últimas semanas de que están en una fase diferente, de transición, con muchos cambios en la plantilla se va apreciando. Como se nota mucho que el banquillo aporta poco y se confía poco en muchos de sus integrantes, especialmente Rabaseda y Abrines más un Ingles que lleva semanas mal. La debilidad defensiva en la pintura es el otro factor que explica algunas derrotas. Ndong y Fran Vázquez son dos bajas enormes.

Es verdad que en estas 15 temporadas anteriores analizadas sólo en una ocasión tuvo 9 victorias y que 6 ó 7 es la cifra más repetida. Pero no es menos cierto que la Liga actual tiene un nivel más bajo que hace 6, 8 ó 12 temporadas, cuando había más igualdad y la diferencia presupuestaria del club barcelonista respecto a equipos medianos o modestos era muchísimo menor.

Ojo, que el primer puesto en liga regular ya no es garantía de triunfo seguro en los playoffs al tener factor cancha, pero sí influye mucho. Además, el Barça tendría que remontar de aquí al final para ser segundo, evitar al Real Madrid en semifinales y jugar esta ronda con pista a favor en caso de desempate.

Aunque el único tropiezo real fue el de la primera jornada en casa contra el presupuesto más bajo, el Blancos Valladolid, no se puede ocultar que haber perdido en Valencia, Bilbao y Vitoria, canchas peligrosas, es indicativo de que los de Xavi Pascual sufren ante rivales sólidos. Contra taronjas y bilbaínos llegaron al último minuto con opciones de ganar, pero…

La anterior vez que el equipo blaugrana estaba con apenas cinco victorias en la jornada 9 fue en la temporada 1997-98, jornada en la que perdía en casa contra Estudiantes. Era una plantilla con Rentzias, Jofresa, Jiménez, Andreu, Xavi Fernández, Esteller…

El Barça este año es séptimo por ahora con 715 puntos anotados y 633 encajados. El año pasado a estas alturas era líder y había vencido 8 con 711 puntos metidos y 602 recibidos.

Hace dos temporadas, 7 triunfos en 9 jornadas con 701 puntos encestados y apenas 593 permitidos a sus rivales. En la campaña 2009-10, de nuevo ocho victorias a estas alturas y con 729 puntos a favor y 581 en contra, su mejor diferencia de siempre entre defensa y ataque, 148 puntos.

Hace cuatro años, seis triunfos y 3 derrotas con 693 puntos metidos y 626 encajados. Siete acumulaba hace cinco temporadas, pero con 672 puntos anotados y 646 recibidos.

En la 2006-07 apenas tenía cuatro victorias tras haberse disputado nueve jornadas, el peor inicio liguero desde que la Liga se disputa con 18 equipos -hubo 17 como excepción hace 4 años al desaparecer el Akasvayu-.

En la 2005-06 sumaban los azulgranas 8 triunfos a estas alturas con nada menos que 751 puntos a favor y 619 en contra, el curso con la segunda mayor diferencia de puntos recibidos y encajados con 132. También ocho llevaba el Barça una campaña antes de esta última que te comentamos.

63 Comentarios

  1. Mira es algo que no es opinable, es algo que es real y la diferencia presupuestaria entre FCB y RMD es bastante mayor que 2 millones… básicamente porque ya la la diferencia salarial entre un roster y otro anda en torno a los 7 millones de euros… 😉 La lista esa del marca no tiene ni pies ni cabeza 🙂 , como ya debatimos por aquí en su día… y sino, por curiosidad, mira por la parte baja y alucinas con los datos que dan… 😉

    Mira el RMD solo tiene un jugador de 3 kilos, el FCB tiene 2, el RMD no tiene ningún jugador de 2 kilos, el FCB tiene 1, el RMD no tiene ningún pivot que llegue al salario de Tomic, ni ningún base que llegue al salario de Marcelinho… Ahí, si empezamos a sumar, ya van un buen puñado de millones de euros… 🙂 🙂 Y ya en referencia a las segundas unidades el FCB también sigue siendo más caro que el RMD… y para ello a modo de ejemplo basta con comparar, entre otros, los salarios de dos bases reservas como Draper y Sada… donde el segundo prácticamente viene a duplicar lo que cobra el primero 😉

Comments are closed.