El Barça vence sufriendo en Kaunas y pasa a cuartos, donde espera el Lokomotiv; el Laboral Kutxa cae con el Brose y le toca el Panathinaikos

47
180

El Barcelona arregló en la segunda mitad un pésimo inicio de partido y ganó en Kaunas (59-66). Así que estará un año más en cuartos de final de la Euroliga y su rival será el Lokomotiv Kuban ruso, donde milita Víctor Claver. El factor cancha será de su rival en una eliminatoria que comenzará el martes o miércoles que viene.

Al final, se ha podido arreglar un pésimo inicio de Top 16 ganando en el Palau ante los principales rivales y no fallando en la cancha lituana, donde hubiera sido imperdonable. Ribas y Dorsey destacaron y mal día una vez más de Arroyo y Tomic y con Samuels sin contar de nuevo.

La primera mitad del Barça fue sumamente discreta. Perdía por 34-28 y casi que era un buen resultado visto el 3 de 9 en tiros libres y el 1 de 5 en triples. Si a eso le sumas las 11 pérdidas de balón, pues se explica la escasa anotación azulgrana. El Zalgiris, que  no se jugaba nada al estar eliminado desde hace semanas, sí tuvo orgullo para al menos dar la cara ante su afición. Y pese a no estar muy acertados, al menos sí conseguían incomodar y atascar a los visitantes.

Poco a poco fue mejorando el Barça, primero en defensa y luego en ataque. Se igualó el marcador y llegaron las primeras mínimas ventajas para los de Xavi Pascual (41-43, min. 27). Tres triples y controlar las pérdidas ayudó sobremanera. El último cuarto comenzó con un 48-49 pero un 0-4 de inicio dio 5 de renta al Barcelona por primera vez. Luego seis con 52-58 y estaba claro que ya el partido tenía inercia azulgrana.

Faltaba apuntillar al Zalgiris para evitar un final igualado. No fue posible (57-61, min. 38) aunque al menos la escasa diferencia fue suficiente para ganar con los dos equipos realmente atascados y anotando muy poco en la recta final. Ribas metió un lanzamiento a 49 segundos para dar 6 de ventaja y sentenciar.

Zalgiris Kaunas (16+18+14+11): Vene (4), Seibutis (10), Jankunas (11), Vecvagars (13), Ulanovas (7) –cinco inicial-, Randle (6), Lekavicius (0), Motum (4), Vougioukas (4), Sajus (0), Lipkevicius (-), Hanlan (0).

FCB Lassa (16+12+21+17):Doellman (5), Dorsey (12), Satoransky (8), Oleson (0), Perperoglou (5) –cinco inicial-, Ribas (14), Abrines (6), Navarro (10), Vezenkov (0), Samuels (-), Arroyo (4), Tomic (2).

Mientras, el Laboral Kutxa perdió en la pista del Brose Baskets (89-69). El conjunto alemán quedó eliminado con la victoria barcelonista pero jugó la primera mitad sin saberlo y ahí logró una amplia ventaja, 45-28 al descanso.

Los baskonistas ya estaban clasificados desde la pasada semana pero les costó encontrar su juego y la motivación. La segunda mitad fue más igualada pero sin que los de Perasovic pudieran en ningún momento apretar el luminoso y tener alguna opción.

Ahora ya deben mirar al rival de cuartos de final, el Panathinaikos griego, con el factor cancha de lado vitoriano.

89 – Brose Baskets (29+16+18+26): Zisis (7), Wanamaker (9), Harris (8), Melli (2), Miller (19)-cinco inicial-, Radosevic (8), Staiger (6), Theis (21), Strelnieks (3), Heckmann (4), Nikolic (2).

69 – Laboral Kutxa (14+14+24+17): Adams (11), Hanga (11), Bertans (2), Tillie (5), Diop (3)-cinco inicial-, James (5), Blazic (19), Corbacho, Bourousis (11), Planinic (2).

47 Comentarios

  1. Bueno, el trabajo está hecho.
    No ha sido un partido brillante del Barça, más bien diría que ha sido un mal partido que se ha sacado gracias al domino de los aros de Dorsey y el acierto de Ribas.
    Mis notas:
    Sobresaliente: Ribas Clave en la victoria desde la línea de tres
    Notable: Dorsey. No se le puede poner sobresaliente porque lo de los tiros libres es preocupante, pero fue amo y señor de los tableros.
    Regular: Navarro, Abrines, Stratos, Sato y Arroyo.
    Suspenso: Oleson, Vezenkov, Doellman.
    Muy deficiente: Tomic. Admás de no defender un pimiento, ahora no mete una en ataque.
    Lo mejor del partido, La victoria y la vuelta de Ribas.
    Lo malo: Que han visto que haciéndoles faltas y forzando tiros libres a Dorsey se hace daño al Barça.
    Lo peor: La actuación vergonzante de Tomic, lo mal que está Oleson y el bajón en los últimos partidos de Stratos.
    O mejora mucho esto o vamos lo tenemos complicado. Jugando así va a ser complicado ganar un partido fuera en cuartos.
    Ahora a ver la tele con toda la tranquilidad del mundo.

  2. La defensa del Barça, sobre todo con Dorsey en cancha, tremenda. Ahí se ha ganado el partido. Bueno, con eso y con San Pau Ribas. Eso sí, así no vamos a ningún lado. El ataque del Barça espeso no, lo siguiente. Encima, no tenemos ningún anotador a lo De Colo, Delaney, Shved o similar, con lo cual preveo grandes problemas. Añade que tus jugadores “diferenciales” (los de 2 millones de pavos) son Tomic y Navarro y con eso está dicho todo. Por cierto, vaya partidito de Tomic… ¡tela!

    ¡Ah! y hoy hemos visto el primer intento de “hack a Dorsey”. Grande Sarunas…

  3. Hoy lo qe importaba era la clasificación y ya está aunque se haya jugado fatal , para reflexionar qe el único fichaje de este año funcione sea Ribas . Lo de arroyo es un cachondeo nunca he visto un base perder balones en saque de fondo como este . La directiva tendría qe multar por bajo rendimiento a Tomic lo suyo es de escándalo y de penal . Yo sí en mi trabajo hago lose tomic estoy en la calle a la semana . Hay qe darle un toque de atención y eso se lograría con una multa por dejadez y bajo rendimiento

    • Yo lo dejaba fuera de las convocatorias en ACB a ver si espabila. Cuando vuelva Lawall me da a mi que Tomic va a jugar poquito.

  4. Y el Nikkor 24-120mm f/4 montado en un cuerpo Nikon con sensor APS-C como el de la D7100, que en las pruebas de DxOmark se ve que pierde nitidez en apertura máxima en las focales más cortas y largas, qué eh?

    No, es que si nos ponemos a hablar de mierdas que no tienen que ver con la noticia, o follamos todos o la puta al río.

    • No tengo ni idea de lo que hablas pero si apoyas con ello lo de que malo es Laso…
      Lo otro estoy de acuerdo, en lo de follar digo.

      • De Laso no opino, pero ayer me fije que tras un tiempo muerto de final de segundo cuarto, se oyó a alguien decir “ah, y tenemos una falta”, seguido de la cara de sorpresa del vitoriano 🙂

    • +1 Me encanta tu sentido del humor!
      A mí también me toca las narices la gente que aprovecha posts de otros partidos para comentar los partidos en directo, sean del equipo que sean.

  5. Hoy tocaba ganar,el partido no era fácil ya que los lituanos en su casa y sin ningún tipo de presión te la pueden liar.
    En el último cuarto hemos sabido coger una pequeña ventaja que nos vale para no depender de terceros y evitar a Fenerbahçe.

    Ahora volver para jugar el Sábado contra Fuenlabrada,donde no se debe arriesgar lo mas mínimo y viaje a Krasnodar donde ya hemos jugado esta temporada perdiendo y significando que nos tocaba el grupo E,que para ser el último año de este formato y ahora que se ha acabado ha sido un disfrute por la emoción que ha mantenido.

    Entre PAO y Lokomotiv ya dije que prefería a los de Delaney,un poco harto de encontrarme a griegos en esta fase,los rusos son mejor equipo pero no tienen la experiencia de los de Djordjevic y disponen de menos rotaciones,ya que con los refuerzos los griegos tienen ahora mismo el roster mas completo sabiéndolo gestionar bien el serbio.

    A partir del Martes tenemos ya los cruces definidos:
    Fenerbahçe-Madrid.
    Lokomotiv-Barça
    Caja Laboral-PAO.
    CSKA-Estrella Roja.
    Saludos

    • @Súper, esto es pan para hoy y hambre para mañana. El ataque del Barça penoso. Hemos perdido no solo todo lo que anotaba Tomic sino lo que generaba. Los rivales saben que el único anotador consistente que tenemos es Doellman y lo secan. Navarro, una de cal y otra de arena (en el mismo partido). Arroyo, unos días bien, otros mal: al nivel de EuroLeague padece mucho. Samardo ni está ni se le espera y, encima, Stratos está fundido y en ataque se ha quedado seco (le falta chispa y velocidad). En fin, todo puede pasar (sobre todo si recuperamos a Tomic & Arroyo), pero lo veo muy negro.

      • Bueno estamos donde debemos y esto empieza de cero,desde luego que se tiene que dar un paso adelante ahora.

        En defensa me gusta el equipo,razón por la que SamSam ha salido del equipo en Euroleague,Dorsey está a un nivel excelente,a falta de los partidos de hoy va para Mvp de la jornada y con Perpe y Ribas tenemos un trío para secar a cualquier ataque,la vuelta del de Badalona hoy es lo mas positivo del partido.

        En ataque tenemos margen de mejora,llevas diciendo que tenemos pocos jugadores que sumen,pero con todo tenemos mas efectivos que Lokomotiv,Navarro/Arroyo son jugadores para partidos de este nivel,seguro que sumarán.

        La preocupación es Tomic,no acaba de levantar cabeza y contra un rival sin demasiado juego interior debería marcar diferencias,veremos como nos va en Krasnodar,saludos @L´Atomic

        • De momento ya se han tapado bocas de los que decían hasta que el Barça no tenía nivel de Top 16. Ahora, y en mi opinión, si se vuelve de Rusia con una victoria la eliminatoria acaba en el Palau. Un desempate en campo ajeno no lo veo, pero que suene la flauta en los dos primeros, puede. Tampoco quiero un 0-2 para una eliminatoria a la valenciana ACB.

  6. ¿Por qué no juega más (o algo) Samuels? Me parece un jugador idóneo para hacer frente al físico de Lokomotiv, pero Pascual se lo ha cargado. Y lo de Tomic, Arroyo y Oleson es para echarse a llorar.

  7. Que malas sensaciones deja hoy el equipo,partido muy parecido al de Bilbao en la copa,que solo la buena actuación de Ribas en ataque y la solidez de Dorsey en ámbos tableros a posibilitado sacar el partido adelante.Con este nivel de juego es imposible llegar a FF.
    Hay que mejorar sobre todo en ataque,en defensa el equipo trabaja bien sobre todo cuando Dorsey esta en el campo,pero en ataque cuando no entra el triple el equipo lo pasa realmente mal, por el lamentable estado de forma de Tomic que no es solo que este negado de cara al aro sino que tampoco domina el juego desde el poste asistiendo como antes . En este momento el y Arroyo son los jugadores a intentar recuperar para la causa.
    No acabo de entender que pasa con SamSam.

  8. Mal partido muy en la linea del año fuera de casa , sin ideas en ataque no sabiendo quien es el referente ofensivo todos los jugadores muy estaticos ninguna movilidad agorrotamiento miedo a perder . Esto me recuerda al basket de malikjokovic de antaño donde se jugaba a 50 puntos y agotando las posesiones hasta el final . El barsa tiene jugadores para jugar a otra cosa que no sea esta antibasket pero el señor Pascual se empeña en esta receta.

    Mirando mas el partido pues mas de lo mismo lo de Tomic tiene muy mala pinta , pero lo de Oleson es aun peor Pascual lo ha tenido que sentar para no volver a jugar mas . Samuels ni un minuto y no parece que vaya a jugar mas europa ( perdida de confianza del entrenador) Vezenkov pues se ha tirado varias sin acierto . Arroyo bien en la segunda mitad en la primera un autentico desastre. Doellman ha jugado?¿ No se ni como hemos ganado hoy y eso de Jasikevicius no ha jugado con los mejores en muchos minutos en fin que lo veo mal mal

  9. Para mi esta Euroliga se la van a llevar De Colo y Teodosic y sufriendo poco ademas… Pero bueno, ha sido entretenido hasta aqui.

  10. Pues aunque me sepa mal decirlo,para mi el madrid favorito para ganar la euroliga si defiende como ayer y le entran los triples son imbatibles, si falla una de las dos cosas les gana cualquiera declos 8 equipos. Por cierto, weems y q.miller a un paso de firmar por macabi. Bon dia

  11. Enhorabuena a los culés. El laboratorio Pascual vuelve a estar presente el final del camino.Es el mismo deporte el que juegan Madrid y Barcelona?.Lo de Tomic de hoy, (y de más días) es un expedeiente equis. Grandísimos Ribas, (para mi uno de los mejores jugadores de Europa en su puesto)y Dorsey.
    No conozco a vuestro rival lo suficiente para pronunciarme.Pronostiqué que no llegábais a la F4 a principio de temporada, pero si algo lleváis demostrando tiempo es que ese vaticinio es cuanto menos osado.
    Quien gane el duelo Delaney, Sato puede decidir el devenir del play off.
    Buen viernes,amigos baloncesteros.

  12. Parece confirmado que Weems va a Maccabi por dos temporadas. Esta sección es un desastre. De los extracomunitarios que tenemos sólo me quedaría con Dorsey. Doellman casi nunca da la talla y Arroyo es el peor base de la historia del club.

  13. Algunos apuntes a destacar:

    Lo del segundo cuarto de ayer me pareció un disparate. Tener a Arroyo y a Navarro juntos es defender con 3. Hasta aquí me parece que estabamos todos de acuerdo. Si a ello añadimos en Pista a Tomic en su peor versión, defendemos sólo con 2. Así nos fue en el segundo cuarto. Parece que XP o no lo ve, o sigue sin tener la personalidad suficiente para sentar de una vez por todas a determinados jugadores y dar ya los galones de mando a otros.

    Supongo que el hecho de que Arroyo jugase toooooodo el último cuarto se debe a que a XP le va la marcha, y a que delante tenia al, irremisiblemente, peor base de la competición: Un tal Randle. Con el resto de bases de Europa, me hubiese parecido un magnicidio.

    Me sigue pareciendo un despropósito que a Doellman se le encorsete en segundas o terceras opciones de ataque. Este es un tipo para está para librarse 20 o 25 tiros por partido. Me parece un jugador impresionante y absolutamente desaprovechado. Tiene calidad sobrada para generarse sus tiros. Para penetrar, para postear en el alto y en bajo. Un abanico de posibilidades que parece que a XP no le interesan…

    Y acabo. Si habíamos aceptado ya la premisa que la única posibilidad de hacer algo digno pasaba por la defensa, urge aceptar la dos siguientes premisas: Ribas y Abrines están para 30 minutos cada uno alternando posiciones de 1/2 y 2/3 respectivamente. Doellman debe ser opción prioritaria en los esquemas de ataque.

    • Por cierto, quién hubiese dicho cuando llegó Abrines como fino tirador que acabaría haciendo buen trabajo en defensa. A ver si se va animando a hacerse amigo de los ciclos sanos…

  14. Weems y Miller a macabí , no puede ser verdad. El Barça como siempre no se entera de nada, dos jugadores impresionantes que por muy mala planificación se los lleva otro equipo. Es increíble que tengamos al puertorriqueño ocupando una de esas plazas . Esta sección es un desastre renovamos a Tomic por un pastizal , seguimos pagando a Navarro como si fuera una estrella fichamos a medianías que no saben ni tirar tiros libres. Lo dicho un desastre de equipo.
    Cada vez que veo a Tomic me pongo malo, que poca sangre no ayuda ni en ataque ni en defensa, hasta que no nos quitemos a estos jugadores de encima no hay nada que hacer.
    No entiendo como los máximos responsables de la sección no ven lo que ve todo el mundo, vaya equipo tenemos con un presupuesto encomiable . Decepción tras decepción .
    Ayer ganamos a un equipo de tercera fila y a duras penas, con un presupuesto muy inferior al nuestro.

    • Que nadie espere milagros para la próxima temporada y sucesivas. El Meneo que necesita la sección es considerable, y como no se va a dar el caso, la restructuración de la plantilla será parcial y de nivel medio.

  15. Por primera vez en muchos años no somoso faforitos para entrar en la final four. A lo mejor damos la sorpresa este año.
    Por juego y resultados no merecemos estar, pero bueno, la Euroliga no siempre la gana el mejor equipo, así que ¿Quien sabe? La ilusión ahí está, aunque siendo conscientes de que es casi misión imposible y de que lo más probable es que nos volvamos con un 2-0 de rusia, que ganemos los dos en el palau y que el quinto nos elimine definitivamente. afortunadamente el basket no es una ciencia exacta, y puede pasar cualquier cosa.
    ¿Y si ganamos la final four? Otro porrrón de años aguantando a Pascual? Bueno, aceptamos pulpo… a por todas.

    • Gracias Pete me gustaría que hicieses un análisis del Lokomotiv Kuban del gran Giorgios Bartzokas y como ves esta eliminatoria con el Barça.
      Saludos

    • La verdad que hay que quitarse el sombrero ante usted señor Pete. Hace 5 jornadas cuando el calendario del Barça era CSKA, Madrid, Laboral, Brose y Zalguiris dijo usted que veía al Barça en 1/4. Yo como culé pense, uffff, este hombre es optimista, yo mismo no creía en la clasificación, pero hay que reconocer que sabe usted de esto. Un saludo.

  16. A priori veo una eliminatoria muy ajustada. De los rusos solo conozco a los Delaney. Claver y Randolph. Como esten finos y acertados nos pueden hacer un roto importante. Los que seguis a Loko este año, veis posibilidades que estemos en F4 o tienen mejor plantilla que nosotros?? Saludos.

Comments are closed.