El Barça vence al Panathinaikos y se pone a dos triunfos del tercer puesto

78

El Barcelona sumó la quinta victoria consecutiva en la Euroliga con las armas de esta semanas, buena defensa, concentración, Heurtel y Seraphin importantes, Pau Ribas y Hanga ayudando en tareas oscuras, irregularidad en el tiro aunque sin problemas para anotar bastantes puntos…

El triunfo frente al Panathinaikos (79-68) fue trabajado y vale mucho porque han perdido esta jornada el CSKA y el Olympiacos. Así que el equipo ruso sigue tercero y el Efes cuarto pero el Barça está a dos victorias del conjunto moscovita, que aún debe pasar por el Palau. En total, restan doce jornadas, así que puede pasar de todo.

El equipo azulgrana tuvo pequeñas ventajas en la primera mitad, que acabó con un 37-36. No pudieron aguantarlas por su desacierto en el triple (2 de 9), algunas pérdidas de balón, 6 por 3 su rival, y el problema para cerrar el rebote.

El Pao capturó 6 en la primera mitad, casi todos en el segundo cuarto e hicieron mucho daños con ellos. También con el 4 de 8 en triples. Heurtel había brillado con 14 puntos.

Mal regreso a la pista del Barça (39-42, min. 24) pero buena reacción con un 14-0 para tomar la máxima renta hasta ese momento. Los de Pitino se recuperaron (56-52, min. 29) y quedó todo por decidir para el cuarto final.

Llegó el empate a 56 y tocaba levantarse. El equipo de Pesic lo logró (66-61, min. 35), no fue posible cerrar el partido con mucha antelación, aunque una pérdida de Lekavicius a dos minutos del final con 72-65 llevó a un triple de Heurtel y el triunfo no peligró ya.

Barcelona (17+20+19+23): Heurtel (23), Ribas (3), Claver (8), Singleton (3), Tomic (7) -cinco inicial-, Seraphin (14), Hanga (7), Pangos (2), Oriola (4) y Kuric (8).

Pao (13+23+16+16): Calathes (8), Pappas (5), Papapetrou (17), Thomas (6), Gist (8) -cinco inicial-, Mitoglou (8), Lasme (4), Papagiannis (2), Lekavicius (8) y Lojeski (2).

78 Comentarios

  1. Hoy el equipo si estaba cansado , mal Singleton y Ribas q no ha dado una en ataque los jugadores necesitan descanso es un buen momento para Smits y Blazic . Hoy casi palmamos . Estamos muy cerca del play off y neceditamos rotacion .

    • Hoy casi palmamos… De verdad sólo se te ocurre quedarte con éso, que casi perdemos? (hasta los mismísimos de esa moda de utilizar PALMAR en el deporte).
      Si es que no ganando disfrutáis algunos.

  2. Buen partido, buena defensa, pero sigo pensando que nos sigue haciendo falta tiro de 3 puntos. Ni Claver ni Hanga, nuestros aleros, son ni mucho menos finos estilistas. Hanga un buen jugador, sobre todo defensivo, pero no un crack.

    • Jajajajaja ja, que Hanga es simplemente un buen jugador, permitame la mofa.
      Con lo bien que estaba yo viendo Death Proof, en. Mala hora me vine al Foro, coño

      • Conoces a Pete Maickel, ese si era un crack, De Colo Shved, Llul, Udho, esos si son crack, Hanga, un buen jugador, defensivamente muy bueno, normal en ataque. Saludos.

        • Shved crack en ataque malo en defensa, udoh normal en ataque bueno en defensa, de colo crack en ataque malo en defensa. Pete maickel no lo conozco, pete mickael, un dios!

          No sirve de mucho tu comparacion

          • Udoh normal en ataque? Udoh es el pivot más dominante de Europa en los últimos 7-8 años, 13 puntos y 7 rebotes de media en los años que ha estado en Fener, MVP y máximo responsable de la consecución de la última F4 de Fener.
            Decir que Udoh es normal en ataque debería estar penado con cárcel, evidentemente no es un dechado de talento, como no lo es Vesely, pero cuando ves las barbaridades de números que hacen, NUNCA puedes decir que son normales en ataque.
            Que De Colo es malo en defensa no se de donde te lo sacas, es un defensor más que aseado, el que es malo en defensa es el Chacho.
            Yo no soy dudoso con Hanga, siempre lo querría en mi equipo, pero intentar meter a Hanga en el selecto grupo de Shved, Udoh o De Colo es simplemente un sinsentido.

            • @Jota es lo que intento decir, soy culé, y Hanga es un buen jugador, pero no es un crack como los que he mencionado, como lo fue Navarro o en su día Rudy (ya algo en declive), pero nada aquí la gente dices algo de su equipo y te tiran a los leones, incluso siendo verdad. Saludos @Jota.

            • Tu te pasas por aqui solo a criticar cuslquier comentario de los foreros cuando tu tb metes la pata criticando las rotaciones de Pesic q si Singleton no va a triunfar o q si Pesic no solo esta para el asilo como otras lindenzas . Mirate primero lo q escribes antes de poner en tela lo q hacen los demas . No ensucies mas el foro por lo menos en este lado q ya es cansino chavalotw

    • Kenny, creo que te equivocas con esa obsesión de que Hanga es simplemente bueno. El basket se juega la mitad de tiempo en cada lado de pista. Sin ánimo de ofender: tu has jugado nunca? Sabes lo que significa tener en tu equipo un perro de presa que te equilibra tu sistema defensivo? Pues es importantísimo, y más si es el 3, que puede hacer cambios defensivos totalmente solventes con el 1, el 2 y hasta el 4.
      Saludos compañero.

      • Es muy bueno en defensa si…pero y en ataque? cuantos partidos hace mas de 10 puntos? es muy buen jugador, no un crack. Un crack era Pete, Navarro, Shved, De Colo, Llul, etc, Hanga no está a ese nivel. Eso si, en defensa es muy bueno, si fuera medianamente bueno en ataque, si sería un crack.
        Obsesión ninguna, simplemente me gusta ser objetivo.
        En cuanto si he entrenado o no, soy profesional del deporte, no de élite pero algo de esto se. Un saludo.

        • @kenny respetando tu opinión,el volumen de tiros de hanga con respecto a esos jugadores que le comparas…es nulo.esos cracks que nombras tienen minimo 8-12 tiros por partido,más tiros libres,hanga ni se le acerca.en seleción húngara,donde es referencia,se vá fácil a 15-20 puntos,en baskonia donde tenía más tiros tampoco lo hacía mal.tampoco su especialidad es tirar en movimiento,como de colo o llull,son diferentes.hanga necesita estar quieto,tener ventaja y tiempo para tirar.ahora,su nivel en muchas cosas que no se ven tanto,en forma,es top en europa actualmente.saludos

          • @Rubén no te digo que no sea top ahora mismo, pero que no está al nivel de estos grandes cracks que nombramos, es mi opinión, para mi no es referencia del equipo, un buen jugador muy completo pero tanto como jugador estrella….no es su rol.

              • Que si que si muchacho que la perra gorda para ti, como no me había dado cuenta que estamos ante el nuevo Jordan, solo comparable con Curry y Lebron en la actualidad. Ahí están sus estadísticas, 25 puntos por partido. Es una estrella de talla mundial no se que hace jugando aún en Europa, el nuevo Bodiroga le llaman.

            • Si yo @kenny lo que quieres decir lo entiendo,pero no podemos comparar a hanga en el aspecto ofensivo contra llull o de colo si no tienen rolls parecidos en sus equipos.si tú haces aclarados para que hanga juegue uno contra uno arriba continuamente o le buscas en triple estando él en parado,sea en esquina u otra zona,seguramente si le dejas tirarse 10 tiros pues se vaya a 15-20 puntos o más por partido(blazic hizo 14.6 de media en andorra con ese rol),ahora,tú ves a hanga hacer eso?creo que no,heurtel sí podría compararse con esos dos por rol en equipo,y estilo(creo que en burgos heurtel hizo 11 puntos y 1 de valoración,ojo,no lo juzgo,pero tienen licencia para tirar y fallar).a hanga y claver,como a casi todos los 3 en europa,se les pide defensa y cerrar rebote defensivo y atacar el ofensivo y que aporten sus 8-12 puntos,habrá dias mejores y dias de menos produción,y en el caso del barcelona que miren el aro con decisión,sin miedo(claver hizo 1/5 triples,cuanto hacía que claver no tiraba 5 triples?)y eso hanga lo hace,y claver se vá soltando.saludos

              • @Rubén gracias por tu aclaración,se agradece comentarios como el tuyo. Lo único que yo quería dejar claro a la parroquía culé, que somos muy pesimistas en las malas y muy optimistas en las buenas, es que Hanga ha hecho 3-4 partidos muy buenos y algunos se piensan que es Pete Mickael, y a mi me parece que no es así, que es un poco como Singleton, buenos jugadores, sin llegares a ser crack. Saludos @Ruben.

  3. Lo mejor:
    -La dupla francesa / rebote / fiabilidad en TL / capacidad de superar malos momentos

    Lo peor:
    – Triple / poca claridad ofensiva en muchos momentos / poca incidencia de Singleton (y en menor medida Kuric y Pangos) / dificultades para meter bolas dentro

    Importante ganar al Maccabi para afrontar con calma las posibles derrotas vs CSKA i en El Pireo.

    • Son los tres partidos mas duros q nos quedan ante los israelitas en alza ante los rusos en casa muy peligrosos y ante Olympiakos fuera muy chungo tb . El equipo necesita descanso al menos Ribas y Singleton muy machacados .

    • Ésa es la actitud, contra CSKA vamos a perder.
      Si. Les ha ganado Maccabi y Zalgiris casi, por qué nosotros no vamos a hacerlo?.
      Dejemos de ser tan patidors, home ja!!.
      o/

      • “Posibles” derrotas, res de patir. Justamente quería decir que si se gana al Maccabi se afrontan los siguientes dos partidos (a priori difíciles) con más tranquilidad y más opciones de victoria.

        El Maccabi va para arriba, pero tengo un buen presentimiento. Respecto al CSKA, se suele hablar mucho de “los 3 grandes/los 3 de arriba”, pero parece claro que está un escalón (o dos) por debajo de Fener/RM. Y hace años que Olympiakos en su casa es el partido que más pereza me da de toda la temporada: guerra de trincheras llevada al límite con arbitraje ultracasero. A ver que se puede rascar.

  4. Victoria importantísima a la que se le añade el average como guinda al pastel, si lo del miércoles fue grande lo de hoy tiene un valor añadido dejando a otro rival como PAO a 3 victorias + average para afianzar esa 6º plaza y ganar por fín en una semana de doble partido por primera vez.

    Respecto al partido, espectacular Heurtel (gran momento de forma por el que atraviesa el francés), enorme también su paisano Seraphin (gran matazo el suyo) que sumado a los 7 rebotes obtenidos para ser quien es no está nada mal, rezemos para que sus rodillas aguanten este nivel que tiene las últimas semanas. Ribas dando equilibrio al equipo y trabajando duro, el esfuerzo físico del miércoles le pasó factura en ataque hoy. Singleton por su parte continúa mostrando una cara muy irregular, necesitamos mayor aportación suya y Pangos quien también debe dar un paso al frente.
    PD: Vayamos partido a partido y como bien dijo Pesic, cuando termine el mes de enero ya pensaremos en la clasificación y posibles opciones, próxima parada Tel Aviv, plaza complicada y llegarán aún más motivados tras vencer hoy en Moscú al CSKA.
    Saludos.

    • Tel Avic plaza complicadísima sin ninguna duda, lo que parecería ser un paseo hace un mes, ahora, con la llegada de Sferopoulus, Maccabi se ha convertido es un equipo muy difícil de ganar, y con la victoria en Moscú se han vuelto a meter de lleno en la pomada por el top 8.
      A ver si CSKA con la pedazo de plantilla que tiene se va a meter en problemas para ser top 4 (a Itoudis ya le sobra esta temporada en CSKA), tiene que pasar por el Palau y como están jugando ahora podrían perder perfectamente con el Barsa, eso si, el average parece irrecuperable.

      • Con tu poca visión el pronóstico es claro.paliza del Barça a los rusos y se recupera el average. Espero que no te dediques al mundo de la adivinación porque vaya tela chiquillo no das una, ni en noticias de tu Madrid ni en las del vecino

      • Yo sólo digo que faltando todavía 12 jornadas es muy complicado hacer cuentas ya que cada semana salta una sorpresa y lo parece una cosa se convierte en otra.
        Del 7º al 13ª está todo en un pañuelo.
        Respecto a Maccabi, te doy toda la razón, desde que llegó el griego al banquillo ha cambiado por completo la cara de los israelitas que parecen otros.
        CSKA, no creo que pase apuros para quedar entre los cuatro primeros, se puede dar una circunstancia muy interesante, que Efes sea 3º y los rusos 4º, provocando que la 5º plaza pase a ser un “marrón” y en cambio la 6º sea más “sencilla” a priori, veremos en las últimas jornadas sino hay derrotas imprevistas como ya pasó en ediciones anteriores para elegir posibles rivales en TOP8.
        Saludos.

      • Maccabi es imprevisible, ha mejorado algo, pero sigue sin tener consistencia. Barca puede ganar en Tel Aviv perfectamente, es algo posible y probable.
        Menos probable es que la crisis de CSKA se alargue, pero ahora mismo, es posible que Barsa gane a CSKA en el Palau. La ventaja es que no necesita mirar balance, la victoria supone presión sobre Efes y Oly, que si pierden frente CSKA, pierden margen sobre Barsa.

  5. Barsa hizo los deberes, ganó y consiguió balance favorable. Fueron sólidos en el momento clave y rompieron el partido en el último cuarto. Eso demostró fortaleza mental, por lo menos de los que se jugaron las castañas. La doble jornada le deja en mejor posición. El 6º casi asegurado, sólo falta descartar a Bayern, que deja a dos partidos. Los demás a 3, con balance favorable sobre dos equipos ya.

    El resto de la jornada trajo la sorpresa de la derrota de CSKA que le deja a dos partidos de Madrid, con el que se anula el triunfo en el Wizink. Victoria mínima de Bud sobre Daru. Bay ganó a Mil, al que ganó también en MIlan. Cómoda victoria de BSK sobre GranCA.

  6. El cambio fundamental del Barça con Pesic ha sido la fortaleza mental. ¡Qué diferencia con el del infausto Sito! Esto lo ha conseguido Pesic desde la defensa, consiguiendo la solidaridad entre los jugadores y construyendo un equipo. Pesic es un buen entrenador: no es el mejor, pero es de los buenos. En otros tiempos, tras el bache de derrotas el Barça se hubiese hundido sin remisión. Con Pesic hemos conseguido el pleno en jornada doble de EL y 5 victorias seguidas. ¡Lo nunca visto! Que me corrija @Superepi si no 🙂

    Hoy las medallas para Heurtel y Seraphin (¡qué bien está reboteando!). De Seraphin ya sabemos lo bueno que es en ataque. Me está callando la boca porque también está defendiendo y reboteando bien. Sigue así, Seraphin. No obstante, quisiera resaltar el buen trabajo defensivo de Hanga, Ribas, Claver, Oriola, Pangos y Kuric, que además ha metido un triple clave para el 69-63.

    Por último, quiero apuntar algo que estoy observando en los últimos partidos. Estamos pidiendo un exterior, pero realmente estamos generando puntos y metiendo triples con buen porcentaje desde el exterior. El problema lo estamos teniendo en el 4. Si os fijáis se están generando ventajas que permiten tiros abiertos de nuestros 4s, pero apenas estamos metiendo con ellos. No sé, pero tengo la sensación de que, en los últimos partidos, un tío como Thompkins llevaría una media de 4 o 5 triples por partido en el Barça (con más de un 60% de acierto).

    • Seraphin buen reboteador… ¡uff, hay que mirarlo con buenos ojos!. Pero, lo de buen defensor…eso casi es amor de madre, pero sin el casi. 🙂

      • Si hay que destacar una circunstancia que decidió el partido sería el rebote ofensivo del Barça. Reboteó más en el aro griego que el propio PAO (12-15), en algunas fases incluso las sensaciones eran de mayor dominio del que reflejan los números.

        Seraphin cogió 6 de esos 15 rebotes. En 16 minutos les hizo un roto. El mejor +/- del Barça junto a Kuric. Pero sí es verdad que nunca se ha podido decir del francés que fuera un gran reboteador.

        • Como bien apuntas, @Dermon, Seraphin nunca ha sido un buen reboteador. Pero lleva varios partidos reboteando muy bien, sobre todo en ataque. Ya sabéis que Seraphin no es santo de mi devoción (yo hubiese preferido un pivot más físico e intimidador, que es lo que realmente nos hacía falta) pero con Pesic se ha puesto las pilas: está reboteando como nunca y, encima, está defendiendo a un nivel aceptable. Solo hay que mirar sus números. Y, sí, @Victor Claver, está defendiendo bien, sin ser, ni mucho menos, un gran defensor. Saludos a ambos.

      • Era un problema en el primer tiempo donde PAO nos había cogido 9 rebotes ofensivos por solo 6 del Barça,en el 2º tiempo se trabajó este aspecto con seraphin muy atento,se ha sido muy cr´tico con el francés,pero la versión actual de Seraphin está siendo muy buena.
        Es de recibo destacarlo igual que se le critico cuando no marcaba diferencias.Saludos

        • Ahí es donde voy, @Super, la versión actual está siendo buena. Actualmente, mejor que la de Tomic. Un saludo.

        • Mi cuñao una vez metió una canasta triple desde 7 metros y, sí, pudo decir la parienta que su hermanito era un buen triplista.

    • Nada que corregir,ha disfrutar que ya tocaba.
      Daría igual que el tirador fuese 3 o 4,por sobrepoblación en el puesto de alapivot se pide que sea un alero,que además es mas fácil encontrar un jugador tirador exterior que interior.
      Otro 4 generaría que otro jugador además de Smits,pasase a perder sus minutos,en cambio un alero podría encajar mejor ya que solo tenemos 2 y ambos pueden jugar en otro puesto sin problema.
      Pero cada vez tengo mas claro que no moverán ficha,salvo lesión grave que no puedan cubrir con Pustovyi/Smits/Blazic.Saludos LÁtomic

      • Correcto. Pero yo más bien estaba hablando cara a la temporada que viene. Con el pastizal que cobra Singleton se podría fichar a un crack de los que marcan diferencias. Singleton es un buen jugador, pero no es de los que te hace subir un escalón de golpe.

        • No solo Singleton.
          De los refuerzos realizados este verano,ninguno hasta la fecha a demostrado que merezca continuar el año que viene.
          Pero con Singleton además existe la duda de si se hizo bien en sustituir a Moerman,que creo que nos daría mas T3 que el americano.Saludos

          • Pues yo , si la cosa acaba de forma decente, lease T8 y final ACB (no entro en si se gana o no 1 titulo) yo no tocaria tantas piezas… Pangos, kuric, pustovy o smits, dentro.
            Si no, vueltas a lo mismo de siempre.
            Singleton lo cambiaria por sueldo, por un crack en el 2. Y buscaria un perfil de 4 similar pero mas economico

  7. Si de acuerdo porque Singleton es irregular y Oriola no es un 4 , yo creo q Claver debe ser el 4 titular y fichar un 3 con tiro eso al principio de temporada ahora ys es tarde

    • de cara al año que viene necesitamos uno o dos tipos con tiro de 3. si se afianza el.equipo y traemos esos 2 jugadores podemos.empezar a hablar de tu a tu a CSKA, R.Madrid y Fenerbahe. Aun no podemos competir contra esos tres transatlanticos pero q a mitad de enero podamos hablar de luchar por ser cuartos ya es un buen paso adelante

    • Bgran victoria hoy del Barça quien lo diria estamos con las mismas victorias 11 que en el total del año pasado en 30 jornadas, 6 plaza y ya 3 victorias sobre el 8 puesto, muy mal tendriamos que hacerlo para no jugar los play offs, muy bien hoy Seraphin y espectacular Heurtel .

  8. Hoy no he podido ver el partido.Pero, he seguido al equipo durante la temporada. Es de domino público que la clave para ganar campeonatos es la defensa. El Barcelona defiende bastante bien. Con una intensidad, aunque no tanta eficacia, impresionante. Entrar en top-8 va estar muy caro . Habrá que batirse el cobre . Yo solo apostaría por 4 , casi seguro, que van a estar CSKA, Fenerbhaçe, Olympiakos y Real Madrid. Baskonia y Barcelona pueden entrar. Por supuesto que tienen equipo para pelearlo.

    • Chiquillo efes y Barça están muy por encima de oly. De echo cualquiera de estos dos se puede ventilar a CSKA o Madrid. A Fener no no, eso es otra liga

      • Y a los Warriors de Curry, no te los dejes, los pasarían por la piedra, claro qué sí…¡ Lo qué hay que leer !.

        🙂

        • Interesante respuesta juanele. Por esa regla de 3 el Madrid está por detrás en liga de 4 equipos que le han ganado en liga. Claro k si jajaja

  9. Gran victoria la de hoy, así da gusto.
    Toca pensar en la liga, hay que seguir creciendo y es partido para que descansen algunos ya…
    Veo un muy buen barca ahora mismo, hoy jugando bastante mal en ataque hemos sabido defender y esperar nuestro momento de acierto.
    Han sufrido mucho con tomic en pista, gist le ha pasado por encima, por suerte muy bien seraphin.

  10. He visto el partido en la cuerda floja.
    cada día Singleton nos confirma que cobra como un top, pero no es un top.
    NOs ha aguantado el partido la dupla Francesa, y casi nos lo pierde Pesic con su empeño en Tomic.

  11. Otra gran victoria para seguir sumando, consolidarnos en los seis primeros puestos y sin perder de vista una cuarta plaza que va a estar muy cara con Efes y Olimpiacos y ojo que no se duerma CSKA.
    Hoy se ha tenido que picar piedra ante un equipo muy serio que no ha venido a especular, yo también quisiera destacar esa fortaleza mental que está sacando el equipo en los finales apretados, no hace mucho tiempo que se perdían casi todos y ahora ganamos la mayoría, incluso en estos dos últimos partidos se ha sufrido menos ya que a falta de uno o dos minutos estaban casi resueltos, todo esto es mérito sin duda del gran maestro Pesic.
    Saludos

  12. Que semana de Heurtel, se está hechando el equipo a sus espaldas como en la copa de la temporada pasada.

    Espero la recuperación de Singleton que lo veo algo fuera de dinámica, pensaba que era un Will Thomas mejorado pero visto lo visto ya casi prefiero el del Valencia.

  13. Sumamos otra victoria importante y eso que hoy no se ha jugado nada bien pero estos partidos hay que sacarlos adelante si o si, hoy muchas perdidas y en varios tramos no hemos cerrado nada bien el rebote defensivo, tambien preocupacion por lo mal que estan jugadores que deben ser de los importantes como Singleton y Pangos.

    La nota positiva una vez mas la conexion francesa Heurtel – Seraphin, estan en un gran momento de forma y estan espectaculares pero necesitamos que se vayan sumando jugadores, por cierto y aunque estemos hartos de decirlo que bien nos vendria y lo que seria el equipo si llegara un exterior de calidad, yo haria el esfuerzo y trataria de conseguir el fichaje de Nunnally.

    La verdad que con una semana tan exigente como ha sido esta, para el partido del fin de semana de ACB haria muchas rotaciones y daria descanso a varios jugadores, jugadores como Pustovyi, Smits y Blazic deberian tener sus 30 minutos garantizados contra el Breogan y a Font lo haria debutar tambien, por cierto victoria de merito de los chicos del filial en una de las pistas mas complicadas como es la del Bilbao y con exhibicion del argentino Leandro Bolmaro con 31 puntos con magnificos porcentajes, ojo con este chico que apunta muy buenas maneras. Saludos

    • Leandro Bolmaro, un fichaje de Llaneza entre cigala y langostino 😉 Yo espero que el trabajo de Llaneza se refleje en 2-3 años vista. En fin…

  14. Casi está todo dicho. El equipo defiende bien y está fuerte mentalmente,lo que no es poco. Pero sigue faltando un tirador compulsivo y Pesic no hace todas las rotaciones posibles. A este paso el equipo acabará quemado, sobretodo si toma cada partido de la Liga Endesa ocmo si fuera una final europea.¿No le han explicado que lo más importante en esta Liga es quedar entre los ocho primeros y llegar bien al final en lugar de jugar cada partido como una final? Por favor, oxígeno para algunos jugadores: no es posible rendir bien en cuatro partidos por semana. Los reservas deben servir para algo,¿no?

  15. El partido ha sido una batalla, PAO por momento ha sido bastante mejor pero a base de defensa el Barça se ha sobrepuesto. Cuando Pesic dice que el mejor basket del planeta se ve en EL y no en la NBA se refiere a lo que hoy hemos visto, una guerra táctica y de trincheras, y no a partidos de 300 ptos… y yo estoy de acuerdo.
    Cosas mejorables siempre hay pero hoy no critico a nadie, ha sido un gran partido.

    • Cada uno tiene sus gustos, pero jugar a 70 puntos no tiene que ser mejor necesariamente que jugar a 120. Aquí hablamos mucho de sistemas pero luego llega el Heurtel de cada equipo y resuelve en 1×1 tras 20″ de jugada, allí se la juegan a los 10″ de posesión.

      Puede que si en europa hubiera el talento de allí simplificaríamos el baloncesto como hacen ellos. Eso de que no se defiende tiene bastante de tópico. Si aquí se intentara defender a jugadores como Curry, Harden o Anteto también parecería que no se está defendiendo. Por supuesto con ritmo más alto y más posesiones se ven menos 5×5, que siempre genera más sensación de solidez defensiva

  16. Solo he podido ver parte del último 1/4 y qué manera de desufrir, mareta meua.
    Tenemos que hablar de Kevin, como diría aquel.Por fin le vemos en modo bestia (madre mía ése 2+1 comiéndose el aro), 6 reb ofensivos y asistiendo en plan Tomic.
    En forma es imparable, ojalá el cuerpo le aguante y sepamos dosificarle. Supongo que en Liga Pusto tendrá sus minutos. Este Pesic sabe latín.
    Pinta bien ésta temporada, se está cociendo algo grande. #AhiLoDejo
    P. D:Anda que no se nota cuando Ribas está bien.
    P. D.2:Heurtel. Por qué todos los jugones sonríen igual?.

  17. Casi se me olvida, no tengo perdón.
    El B ha ganado en Bilbao 82-85,mucho mérito, con la primera gran actuación del que dicen va para estrella, Leandro Bolmaro, que se ha ido a 31pts con 5-8 en T3. Ojito con el argentino.
    También muy bien Aleix Font con 17ts.
    Ojito que no estamos tan mal.

  18. El Pao planteo el partido desde la defensa negando balones interiores defensa ageesiva cortando lineas de pases Pitino escucho a sus ayudantes . A Tomic le hicieron 2 contra uno al recibir en zona nunca estuvo comodo. Pero este Pao tiene poca dinamita y von bajas es dificil .

  19. A dia de hoy, el Barça mejor defensa de la Euroliga…………
    Si Heurtel no perdiera tantos balones………….
    Ahora mismo cambio a Singleton por Papapetrou……….
    Vayamos paso a paso y con mucha ilusión

  20. Muy bien el Barcelona sacando adelante un partido en el que tuvo pocos jugadores inspirados. Heurtel esta a un nivel extraordinario y hay muy pocos jugadores que tengan la calidad técnica y el desparpajo del francés. A mi los jugadores osados me gustan mucho y este a veces la caga, pero son más las que te saca del agujero.
    Este Barcelona es un enemigo de cuidado.

  21. El Barça empieza a ser un equipo muy duro de ganar,de todas maneras quizá aún le falte ganar a alguno de los 4 primeros,entonces nos convencernos del todo,el Pana de éste año no es el del pasado y ayer faltaba Langford,lo que si es verdad es que han mejorado Hanga,Seraphin,Ribas y Heurtel ha recuperado el nivel del año pasado,en defensa han mejorado y a Pesic de momento le está saliendo bien lo de contar con 10 jugadores básicos,veremos al final de temporada cómo sale la apuesta.

  22. Boas.

    Sinceramente creo que el Barça ha dado un par de pasos para delante, lo que creo que le llevara a estar entre los top-8 sin dificultad, o eso creo, es mas a poco que le salgan las cosas aspira a ser top-5, es mas creo que quedara 5, ya que tiene a dos huesos bastante solidos por encima de el como son Oly y Efes, con lo que considero que uno de los dos puede fallar pero los dos dificil.

    Pero (siempre hay un pero amigos) creo que hasta ahora el Barça, ha tenido suerte en el tema de las lesiones, ya que ninguno de sus pesos pesado ha caido (recalco lo de caido porque Hanga ya estaba comenzada la temporada) lesionado, como le ha pasado a Fener con Sloukas, a Madrid con Carroll, a CSKA con Sergio, Wilbekin en Macabi, y alguno mas que se me escapa seguro…. eso es lo que me da miedo de este Barça y mas con el sistema de exprimir al maximo a 8-9 jugadores bastante lo estan respetando las lesiones, otra cosa es lo que pase a final de temporada….

    Saudos e sentidiño

    • No contará como caído porqué llevaba meses arrastrándolas, pero Pau Ribas hasta ahora también estuvo bastante fastidiado en los isquios. Meses ha durado (desde pretemporada tengo entendido, en algún momento han minvado pero no conseguía recuperarse al 100%). Ahora parece que ya está bien y el equipo lo está notando de manera muy positiva. La racha positiva en Euroliga empieza con su vuelta en el Buesa y con él jugando creo que son todo victorias, si no me equivoco.

      A parte, lo de Tomic ha tenido 2 semanas dónde se dice que ha bajado 5-6 kilos por un proceso febril, y se notó su baja porqué si no me equivoco costó alguna que otra derrota (es vital en este equipo a pesar que KS esté cumpliendo, ahora.

      Y por último decir que Hanga ahora es cuando empieza a estar fino físicamente y KS parece que lo mismo, porqué habían vuelto pero se les veía muy faltos de ritmo y sobretodo el 2° restaba más que sumaba. Estaban haciendo su particular pretemporada.

      Es muy buena notícia que el físico esté respetando a los jugadores, porqué las 2 últimas temporadas fue un auténtico Thriller. No había jugador que no cayese y no menos de 2 meses…

      Esperemos que también respete a los demás equipos, porqué con Baskonia se está cebando bastante…

      Saludos, @Titinho

      • Boas Ser o no Ser

        Todo lo que cuentas es verídico y son lesiones si pero lesiones poco graves o que se arrastraban de la temporada anterior o pretemporada, y por ejemplo lo de Tomic sinceramente te crees lo de la fiebre durante un mes? No sera que es jugador que su físico no da para el sistema Pesic?
        Para mi los jugadores claves en el Barça son Heurtel y Kuric, y en menor medida Tomic, no han sufrido bajas, independiente de molestias, te imaginas una baja de Heurtel coma la de Sloukas o la de Wilbekin?
        A todo esto espero que al Barça como al resto lo respeten las lesiones, pero lo que digo es que nadie se raje las vestiduras si al final terminan explotando por el sistema Pesic. Estamos en enero, y a partir de ahora todo el mundo sube la intensidad lo que se traduce en mas lesiones, esperemos que nos respeten.

        Saudos

        • Que le pasó a sloukas?a wilbekin fué un problema menor,pero por precipitarse en vuelta recayó,fallo de maccabi y jugador,carroll tiene mucho que ver la edad,es lesión normal,un dia que músculo está frio,un movimiento seco y ya està,rotura.el barcelona,por edad de núcleo duro,hizo pretemporada muy dura aún a riesgo de que primeros meses jugasen como el culo por tener piernas cansadas(casualmente hanga,ribas y seraphin no la hicieron tan pesada,tardaron en entrar en equipo por lesiones que arrastraban,para hacerla más tarde,y ahora son los que mejor estan),fener es de esa escuela,cska tambien,anadolu igual,oly tambien,el madrid con varios miembros en edad alta tiene que suavizarla y durante año regular más los esfuerzos y minutos,ese es motivo que volase en primeros meses,ahora les pesa,pero laso va dando descansos según vean resultados de los controles que hacen.las lesiones son imprevisibles,pero con controles actuales es más fácil predecirlas.saludos @titinho

        • Sería interesante saber como sentaría al Barça una lesión de Huertel, nos daría idea de la fortaleza del equipo. Jugarían con un solo base puro y eso se notaría; con Hanga y Ribas dando relevos a Pangos… pero no creo que fuese el acabose. Hay otros jugadores que pueden asumir más responsabilidades en la anotación.

  23. A la victoria de Madrid contra GranCa,comentaba que era de equipos grandes el ganar sin jugar bien.
    Pués eso es lo que pasó ayer en El Palau ya que el Barça que venía de hacer un muy buen partido contra milán,no mostró la misma imagen pero supo llevarse una victoria que en los primeros 5min del 3º cuarto estaba muy cuesta arriba.

    PAO es de los peores equipos como visitante,solo 1 victoria llevan,pero si quieren entrar en el Top8 deben de empezar a rascar alguna victoria mas a domicilio,parece que Pitino lo intenta desde hacer muchas rotaciones intentando tener superioridad física,pero le falta talento ofensivo cuando el rival le iguala en intensidad defensiva.
    Eso mas o menos fue lo que pasó ayer y nuestra pareja gala decantó el partido por talento ofensivo una vez el Barça entendió que sin subir el listón que los árbitros estaban dejando no tendriamos nada que hacer.

    Semana muy productiva que nos hace coger un muy buen colchón de 2 victorias contra nuestro inmediato perseguidor,Bayern y 3 contra el grupo formado por Baskonia/PAO/Milán,teniendo el average ganado con dos de ellos y teniendo que recibir a Baskonia al que ya ganamos en Vitoria.
    Lo que hace que ese 6º puesto esté muy consolidado y podamos pensar en mejorarlo mas que en empeorarlo,ya que estamos empatados con Olimpiacos y EFES solo nos saca 1 victoria.

    Nos viene un Tourmalet con partidos contra Maccabi/CSKA/Olimpiacos y solo el de los rusos en El Palau.
    Maccabi desde el cambio de técnico,solo ha perdido un partido en casa,contra Baskonia y por solo 2p. y acaba de derrotar a CSKA en Moscú,el primero que pierden como local en lo que llevamos de temporada tanto en Euroleague como en VTB.

    Por lo que no vamos a encontrar ni un solo partido accesible y mas vale que Pesic empiece a dosificar a sus 10 jugadores en ACB,donde jugamos con Breogan/Baskonia/Unicaja,siendo el de Vitoria el único desplazamiento,aquí vamos líderes con 2 victorias de margen sobre Baskonia y Madrid,por lo que creo que valdría la pena centrar los esfuerzos en Euroleague donde tenemos una oportunidad después de mucho tiempo ,de soñar con algo mas que entrar en el Top8.Saludos

  24. La importante victoria del B en bilbao,que nos saca de la cola de la clasificación,debería servir para que los de Diego O´Campo se lo empiecen a creer y vayan hacia arriba.
    No solo fue destacable el partido del argentino Bolmaro,que las metió desde todos los lados,31p.Aleix Font con 17p pero fallón en el T3 1/7 y Dawson con otros 17p con 3T3.Saludos

  25. Claver,8 puntos,todos en momentos clave,kuric,8 puntos,todos clave.seraphin,reboteando en ataque en momentos calientes y anotando,ribas dando solidez,blazic,ahora desaparecido, dió varias victorias en el pasado reciente,oriola ha entendido lo que es jugar euroliga,sabe medir distancia en defensa y apenas concede faltas o 2+1,su gran talón de aquiles año pasado,quizas eso es lo que ha ganado el barcelona,una segunda unidad que es regular en su juego,antes bajaba mucho de quinteto inicial a segunda unidad.luego momento de heurtel es clave,es ese anotador de rachas que tanto pide la gente,hanga te permite otra clase de defensa,al igual que singleton,que números no son de lo que cobra,pero juega mucho porque te permite equilibrar quintetos y aporta muchisimos intangibles,sus brazos largos intimidan mucho al rival y permiten a compañeros recuperar,sobre todo a tomic,que en ataque sabes que siempre puede sacar algo,aunque atras te penalize.y es un equipo que le faltan puntos de pangos,que está llamado a aportar más,incluso kuric lo estan mimando con menos minutos.pesic vá haciendo camino,paso a paso,ahora breogan,equipo que juega muy bien,luego maccabi,equipo físico pero imprevisible,que ha mejorado cuando roll ha subido su nivel,quizas su único 2 fiable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here