El Barça tira por la borda sus opciones de playoff con otro desastre en el Palau (62-69)

196
1991

El playoff de la Euroliga ya tiene pinta de quimera para el Barcelona. La derrota azulgrana y los triunfos de Efes y Darussafaka ponen a estos dos equipos turcos con 11 victorias por apenas 8 el Barça a ocho jornadas de que acabe la liga regular.

Otro conjunto otomano, el Galatasaray, desnudó un poco más al equipo de Bartzokas, que agrava cada semana su enfermizo aspecto y se llevó la victoria (62-69) gracias al 12-24 del último cuarto. La impotencia del equipo y las continuas derrotas incendiaron al fin el graderío y esta vez hubo pitada importante y muchos pañuelos en las manos de los aficionados.

El marcador al descanso era un increíble 28-26. En tiros de dos los dos equipos estaban casi en un cincuenta por ciento. En pérdidas de balón, 6 y 5 respectivamente, así que tampoco parecía ser un problema. El 4 de 9 en tiros libres del Barça sí era deficiente, pero lo que era verdaderamente lastimoso era el porcentaje en triples.

El equipo turco tenía un 1 de 13 al final de la primera parte y los de Bartzokas, un 2 de 18. Koponen metió los dos tras 15 fallos iniciales de su equipo y no llegaron hasta el minuto 19. Un desacierto espectacular y difícilmente entendible en equipos de esta categoría.

No es la primera vez esta temporada que el Barcelona se atasca así desde la lína de 6,75, ya le pasó en Manresa en el primer partido de Liga. Y en muchos partidos sus porcentajes han estado por debajo del 30 por ciento, pero un 2 de 18 jugándose el equipo tanto suena terrible.

El 36-28 en el minuto 24 era una renta apreciable con un marcador tan bajo. El Barça supo aguantarla un rato (45-37), aunque se llegó al último periodo con un 50-45 tras ponerse incluso a dos el equipo visitante. Habían sido 5 pérdidas en este cuarto, cuatro ya de Munford en apenas 7 minutos.

Eso sí, también con un 4 de 5 en lanzamientos de tres en este tramo. Se pusieron por delante los de Ataman con el 52-56 y el Barça sufrió mucho (59-62, min. 37) por su fragilidad mental. Una pérdida de balón más, de Rice, y los turcos se pusieron 5 arriba a minuto y medio de la conclusión.

Falló Koponen y clavó un triple Diebler y ya fue imposible remontar el +8 visitante. El Palau estalló y la dinámica blaugrana no puede ser peor.

FC BARCELONA
Rebotes
JugadorMinPts2FG3FGT1ODTAsStToVal
1MUNFORD, XAVIER9:0721/31124 -3
2RICE, TYRESE30:5381/42/811712 7
10CLAVER, VICTOR14:4831/21/22351 8
11NAVARRO, JUAN CARLOS14:1551/31/52
13FAVERANI, VITOR12:3721/5112112 -2
14VEZENKOV, ALEKSANDAR25:12186/82/42212 15
16PENO, STEFANDNP
20ERIKSSON, MARCUS13:200/10/312311
21DIAGNE, MOUSSADNP
25KOPONEN, PETTERI25:45153/53/614524 15
33PERPEROGLOU, STRATOS26:4031/20/21/2111122 11
44TOMIC, ANTE27:2362/82/5741131214
Team213 3
Total2006217/418/284/91630461871469

 

 

196 Comentarios

        • El típico jugador que te gana una final (porque va sobrado de calidad) pero que no te lleva a ninguna (porque juega para sí mismo). Para mí, un “pestiño” con muchas ínfulas (teniendo en cuenta, sobre todo, cómo está ahora mismo el FCB y los jugadores que le rodean).

      • Aquí ya se comentó en verano, que Rice es un jugador superirregular, solo hay que ver su carrera.
        Capaz de los mejor y de lo peor, y además con la sobrecarga de minutos, sumado a que lleva tiempo jugando con molestias, pues la sensaciones en pista últimamente son de dejadez y de no poder con esto.
        No olvidemos que era la tercera opción que pidió Bartzokas, su elegido era Delaney, y después Wannamaker, ninguno se pudo hacer, y se apostó por Rice.
        Ambos son jugadores más completos que Rice, e igual de anotadores que él. Físicamente es obvio, además son mejores directores, y Wannmaker mucho mejor defensor.

  1. Que equipo de pandereta, hoy por fin parece que el público ha reaccionado. No se si me equivoco, pero el Munford este tiene pinta de paquetón.

    • Paquetón me ha parecido poco. Habrá que darle el beneficio de la duda pero Holmes me dio muchísimas mejores sensaciones. Y el partido ha sido nauseabundo por ambas partes, deberían haber perdido los dos, no sólo hoy, sino que les hubieran descontado una victoria como multa.

      • Holmes me parecio mejor, pero hay que ver las pocas oportunidades que le dieron al chaval no te parece? igual si le dan minutos hubiera sido hasta bueno, porque defensa, intensidad y rebote tenía, y creo que hacía hasta puntos, pero sino lo pones….

  2. La noticia es que, ahora sí, el FCB está eliminado. Sólo una carambola podría meterle en Top8. Por arriba RMB, CSK y OLY tienen casi asegurado el factor cancha.

    • No se como pueden seguir viendo opciones, estando a tres victorias de dos equipos, teniendo una menos que Zalguiris,estando igualados con otros tres equipos y a una derrota del último puesto.
      Tienen que ir a Milán así que no me extrañaría que la semana que viene se pongan últimos, es más, veo casi un milagro dado su calendario que no queden entre los 3 últimos.
      Tienen el average perdido con Galatasaray y Brose.
      El optimismo barcelonista me crea envidia, no he visto en mi vida a un equipo grande hacer una temporada tan desastrosa y aún así sus aficionados y sus directivos ven opciones, encima no piden ni una cabeza.
      Tienen a Rice como estrella que está haciendo una temporada deficiente y aún así se preocupan de que no se vaya el año que viene.
      Esta temporada con Laso hubiera acabado con él en la horca.
      Solo hay que ver lo que se ha dicho de Messina y acabó con un 70% de victorias, no me quiero ni imaginar lo de Barzokas.
      Saludos.

  3. Hola tomic, me llamo alex Tyus, mido 14cm menos que tu, pero eso da igual, porque voy a hacer que tengas pesadillas conmigo, y voy a hacer lo que me da la gana en tu zona.
    Fuera bromas….hablando desde la distancia(siendo aficionado del madrid y tal) partido entre los 2 peores equipos de esta EL sin duda, habia momentos de baloncesto lamentable de verdad por ambas partes, parciales pauperrimos con una imagen muy, muy pobre y el barcelona que dice adios a sus opciones de clasificarse, y puede ahora centrarse en otros objetivos, que sean mas “reales”. 3/12 de Rice, 2/8 de navarro….etc, asi no se puede comperir en Europa, jugando a 70 puntos. A mi me gustaria que el barcelona pierda hasta los entrenamientos, pero llegó un momento en el que nos esta dando incluso lastima ver a un grande de europa hacer el ridiculo por las canchas.

    • Hoy el Barcelona me ha dado pena, y habla un madridista más blanco que blanco. Nerviosos, tensos, con mucho miedo, sin fluidez ni soltura…
      Parece que el problema de este equipo no era Pascual, que está haciendo las cosas bastante bien en Grecia porque es un muy buen entrenador. Posiblemente Bartzokas también sea un buen entrenador, pero no para este Barça ni en estos momentos.
      ¿Cómo hacer reaccionar al equipo? No es fácil. Posiblemente pueda pasar por un cambio de entrenador, y también por fijar objetivos más asequibles para este año, lo cual rebajará la tensión en los jugadores.
      Luego directiva y RDLF tendrán que aclararse en varias cosas:
      1. ¿Qué modelo deportivo quieren? ¿Núcleo fuerte de españoles con americanos contrastados? ¿Jövenes con proyección aunque duren solo hasta los 20 años y luego marchen a la NBA?
      2. ¿QUé tipo de juego quieren y, por consiguiente, qué entrenador? POr ejemplo, no puedes querer jugar a 100 puntos y fichar a Zelko, o jugar a 70 puntos y fichar a Laso. Da la impresión que hay un desfase entre el baloncesto que le gusta a Bartzokas y las posibilidades de la plantilla. A lo mejor no es necesario un entrenador top de euroliga, y sí un entrenador que conozca el club, la liga y la euroliga y que tenga un mínimo de empatía con los jugadores.
      Como no haya una reacción rápido, la temporada puede hacerse muy larga.
      Animo para los Superepi, L’atomic y demas barcelonistas de bien.
      Nosotros pasamos por Imbroda, LLamas….y un largo etcétera. Creo que un año hasta estuvimos a punto de fichar a Oscar Quintana…

      • Pues esos entrenadores rondaron el cerca del 70% de victorias, no tienen nada que ver con lo que está haciendo Barzokas, lo que pasa es que en el Madrid todo se exagera mucho pero lo de llevar un 52% de victorias en pleno mes de Febrero no lo he visto en ningún equipo top desde que tengo uso de razón.

      • Estoy totalmente de acuerdo en que la clave es que los jugadores que hay (en general) no tienen nada que ver con el tipo de jugador con el que Barztokas venido trabajando con éxito. Y encima el tema cupos te impide una adaptación rápida de la plantilla a un estilo concreto.
        Y lo más curioso es que la idea de baloncesto de Pascual tampoco era tan diferente a la Barztokas, y sin embargo la plantilla que ha quedado tras pasar ambos no parece que les viniera bien a ninguno. Al principio parecía que iba a sacar provecho de Tomic, pero ya ni eso… Complicado lo tenéis a corto y medio plazo.

  4. Cuando creemos que no se puede hacer peor, lo consiguen, no hay palabras, simplemente lamentable, Munford acaba de llegar pero las sensaciones no pueden ser peores, me ha parecido un paquete de dimensiones estratosfericas, Tomic ya es que paso de hablar de él, la remodelación se empezará de verdad cuando lo corten y Navarro se retire con honores.
    Como detalle final, me ha dado bastante pena la cara de Bartzokas al final del partido, era un poema

  5. Este equipo es de risa, la directiva son los hermanos Marx, el entrenador es Mr. Bean y los jugadores son los participantes de Humor Amarillo.
    Las cosas se hicieron mal y cuando hay lesionados tardan mucho y lo vuelven a hacer mal.
    Bartzokas parece que no quiere a los jugadores que le traen, véase Holmes o Diagné que a penas jugaron o juegan. Y luego pone quintetos que no tienen sentido, así que no sé si los jugadores le hacen la cama al entrenador o es él quien le hace la cama a Rodrigo. Yo no entender nada.
    Bartomeu dejate de gastar mucha pasta en futbolistas que no son top (Alcacer) y aporta pasta a la sección de baloncesto que está enferma y parece que no quieres vacunarla porque se está muriendo y no dignamente. Saludos.

  6. 1-Pensaba que despedir a Bartzokas era muy desproporcionado, hasta hoy…
    2-Vayas caras en el vestuario al final del partido, hay funerales más alegres.
    3-Recado de Navarro a la Directiva después de la sanción: En este club ganamos todos y perdemos todos (directivos inclusive)
    4-Robirosa y Solozabal deben pedir un aumento de sueldo; los pobres no se merecen esto (ni nosotros)
    5-Qué bien el repescar a Diagne para que no se lesione en el Fuenla JUGANDO

  7. Bueno se cumplió lo que temiamos , no voy a criticar nada , ni pedir retiradas de jugadores qe lo fueron todo y se arrastran , solo pido qe el presidente dada la gravedad del asunto actúe , no sé cómo pero qe actúe , sino hace nada seguiremos haciendo el ridiculo , tiene qe tomar el mando y César a RDLF o cesar al mister o cambiar toda la plantilla pero algo hay qe hacer esto es insoportable , eso sí blade se tiene que ir si o si

  8. Hace 4 años. carencias: Puntos en el perímetro y una bestia parda en la zona que no se vote en el pie.
    Hoy…las mismas carencias.
    Vaya marrón el nuevo. Oño Berzotas, ponlo de escolta y no lo quemes de base.

  9. Menudo partidito se marcaron los dos equipos, ganó el menos malo. Munford es pronto para valorarlo,pero no pinta nada bien y la dinámica del equipo tampoco ayuda. Desde fuera pienso q lo primero es destituir al entrenador para ver si cambia algo ,los jugadores se ve claramente que no están con el.

  10. Hoy jugaban los dos peores equipos de la euroliga, y que este galatasaray te gane 2 veces, es para hhacer limpia y de la buena.

  11. Felicidades a Javier maestro por la cara renovada de la página. Muy chula y lo que supongo que aún queda. Lo que si al principio cuesta acostumbrarse.
    Del barça poco que decir, virtualmente eliminado (no por que efes y dogos no fallen, sino que el barça no es fiable para nada) y con la copa del rey en puertas como único título accesible.
    De la restructuracion del barça pasa por quedarse con vezenkov, rice, koponen, stratos y poco más. Tiempos difíciles se atisban…

    • A este nivel, en la Copa no pasa de cuartos ante Unicaja. Mucho van a tener que espabilar si quieren hacer algo ahí. Y aún mejorando mucho, que hicieran tres partidos buenos seguidos en tres días me parecería poco menos que un milagro. El mayor problema actualmente es de tipo mental, de confianza en sí mismos y en el entrenador, y que están en una dinámica muy negativa de la que es difícil salir así de repente. Y tienen de tiempo exactamente una semana.

      Por último, parece que la multa económica no ha servido mucho de revulsivo, que digamos. A ver si contra Manresa se lamen un poco las heridas o si van a llegar a la Copa casi desangrados.
      Saludos

    • a mi parecer, solo Vezenkov puede ser titular… Rice y Koponen para segunda unidad, Perperoglou 12 rebotes, con lo frágil que se dice que es… por lo menos en eso le puso ganas… lo malo es que los postes no se comieron una rosca

  12. ¿Es el primer partido que gana Galatasaray fuera de casa?.

    Por cierto, El equipo turco tiene buenos jugadores y un entrenador bastante apañado. Con experiencia en estas lides.

  13. Ha ganado el menos malo y el que mas peleo. Partido muy muy malo. Munford….pinta a mediocre. El Barcelona no tiene alma. Pensaron en maccalebb, menos mal que no fue, le pone mas ganas que todo el barca junto y hubiese cantado mucho. No pelear ni la última posesión dejando acabar el partido es muy significativo.

  14. Si no se cargan a Bartzokas, antes, veo al Barça en la final. Lo cortés no quita lo valiente.

  15. En un comentario de la derrota ante el baskonia me preguntaba si podía la situación ir a peor. Pues si podía ir a peor. He de decir que sólo he visto los dos primeros cuartos. Era tan apasionante el espectáculo que me dormí…

  16. Desastre total! No puedo entender q jugadores con tanta calidad jueguen tan mal, con tan poco ánimo y deseo.
    Lo de Rice ya es de traca, jugador franquicia??
    El entrenador tampoco atina ( Vezenkov tenía q haber jugado 35 mins, joder, q solo tiene 20 años)
    Y q no extrañe si caen en el primer partido en la Copa

  17. Javier!!! Felicidades por la nueva web!!! Me encanta!!!

    (De lo otro no hablo. Para qué???)

    (Por cierto, no sé si se ha dicho y ya sé que no es esta la sección adecuada, disculpad, pero… El otro día oí que Endesa está muy cabreada con Movistar por la Liga ACB y que prepara acciones legales. Parece que Movistar quiere hacerse con el patrocinio grande y que la Liga Endesa pase a llamarse Liga Movistar. Y la ACB encantada con ello.)

  18. Cuando la ofensiva de tu equipo se basa en dos pilares importantes, Rice por fuera y Tomic por dentro, y estos no funcionan (uno porque está agotado, el otro porque su cabeza es la que es) pasan estas cosas. Además, hay muchos jugadores que tienen cero confianza en sí mismos y juegan agarrotados. Faverani llegó hecho un miura y ahora se ha contagiado del resto. Brotes verdes: parece que Vezenkov ya despega, lo cual termina de firmar el finiquito de Doellman.
    Un último apunte y un consejo: si el elegido para reconstruir el equipo es Bartzokas, hay que ir a muerte con él y dejarle que haga tabla rasa a su gusto. Y el consejo: no os dejéis avasallar por los trolls que aparecerán en la noticia. Ni les contestéis.

  19. Hoy quiero hablar de Claver que es mayor fiasco que he visto como fichaje del Barsa. Su absoluta falta de caracter su nula determinacion su pasividad. Es increible que no se cargen las tintas sobre el. Vino como jugador estrella pagando una pastizal . Se creia que seria un jugador importante eya que hizo unos buenos años en Kuban y algunos buenos partidos con la seleccion …. pero lejos de la realidad es un autentico paquete lo llevas siendo desde que empezaste con esto Claver no has demostrado nada ni en Valencia ni en la NBA Y EN TU PRIMER EQUIPO QUE APUESTA SERIAMIENTE POR TI ESTAS HACIENDO EL RIDICULO. No vales ni para jugar de 3 ni jugar de 4

  20. vi el final de la primera parte y la segunda, si juega asi la copa no pasa del primer asalto… gala muy mal también, a cualquiera de los dos, el madrid, ahora mismo los hace un roto… partido entre los dos peores equipos de la euroliga…
    La próxima semana, el madrid en casa frente a Daru.. sabiendo el resultado del fener oly, si gana fener queda en cabeza con una ventaja que empieza a ser tranquilizadora para mantener las dos primeras posiciones… a la espera del CSKA Oly de la última jornada

  21. Nada que hacer…imposible , a este equipo,en general, le falta calidad .
    Si salvamos a Koponen ,VEZENKOV y Rice ,los demás ….
    Hace falta una buena limpieza ,empezando por los pivots (no tienen nivel para Euroliga ,se hacen pequeñitos ante cualquier pivot con un poquito de saber estar)Aleros (no es posible con Perperoglu y Erikson …).
    ¡Lo que nos hace un equipito con dos buenos Americanos !
    ( Donde están los nuestros?)
    Enfin, el tema está muy pero muy clarito….. Navarro,Oleson,Doellman, Erikson,Tomic ,Renfroe y alguno más. .. para el año que viene , FUERA DEL EQUIPO .
    Seamos claro,esta plantilla no tiene calidad (ya el año pasado apestaba.Pues este año ,sin Abrines ,Satoraski y el resto un año más viejos…..pues huele a Perros-Muertos y es lo he hay,guste o no guste)

    • Pues yo, desde la otra orilla, sigo sin entender lo que pasa y sigo diciendo que teneis mejor equipo de lo que se esta viendo. Algo pasa ademas de los jugadores porque media europa se pegaria por mas de un jugador de esta plantilla y no es normal que esten haciendo el ridiculo de la forma que lo hacen.

    • Pues menos mal que estáis empezando a daros cuenta porque fuimos muchos los madridistas que os decíamos este verano que el Barsa no tenía calidad para nada más que meterse como mucho entre los 8 primeros lo que pasa que confiábamos en el entrenador.
      Si tus estrellas son dos jugadores del Khimki y Claver… mal ibais.
      No olvidéis que el año pasado estaba Sato que es más jugador que Rice y no era fácil de sustituir.

  22. Aunque no venga a cuento,una cosa que me ha hecho gracia:ves el marcador final de este post y al lado la entrada de Klay Thompson metiendo 60 puntos en 29 minutos,es que me pareció gracioso,un poco de humor 😉

  23. Ganar hoy era salvarse del desastre, porque vencer en tu casa al colista no debería tener mayor mérito. Pero este Barcelona no parece capaz ni de eso, nunca había visto a este equipo tan hundido porque con Pascual siempre terminaban luchando pese a jugar mal. Los rivales ahora mismo huelen la sangre, y en esta Euroliga hasta el colista puede hacerte daño por medio de sus individualidades: un Tyus que se ha comido crudos a los pívots blaugranas, un Diebler impecable desde el triple y Blake Schilb (ANONIMUUUUUUUUUUS), que ha cuajado un partidazo completísimo, moviendo de maravilla a su equipo por momentos.
    Creo que los directivos esperarán hasta después de la Copa para tomar decisiones. Ahora mismo el cuello de Bartzokas pende de un hilo, y parece cada vez más incapaz de revertir la situación… Una pena porque el griego pese a todo es un buen técnico.

    • Siempre la misma monserga de que es un buen tecnico, ¿Quien es buen tecnico? el que necesita que la plantilla se adapte a el? o el que saca lo mejor de la plantilla de la que dispone?, este ha demostrado que lo ultimo no lo sabe hacer.

    • No lo está sabiendo hacer no, pero me dirás que en el pasado el griego no ha demostrado ser buen entrenador?? No te digo un entrenador top, pero el año pasado jugó la F4. Su problema es que no ha sabido entender lo que es entrenar a un club tan exigente como el Barça.

      • Yo creo que lo que no ha entendido, es que esta plantilla no esta capacitada para jugar a su estilo, y no parece que sepa jugar de otra manera, a mi eso no me parece ser buen entrenador, saludos

  24. Soy del Madrid pero Esta claro que los jugadores no quieren a barzokas.
    Hoy en día en equipos como el Madrid o Barcelona un entrenador que sea duro con los jugadores no tiene mucho que hacer con estrellas y más si se les ha multado.
    Queramos o no los jugadores son los que mandan y ganan partidos, si no están a gusto con la directiva o entrenador no hay nada que hacer

  25. Ahora sí me creo que los jugadores le están “haciendo la cama a Bartzokas”. Por mediocres que sean, esto que está sucediendo no es normal. Se nota que no le aguantan , les pone de los nervios y no lo quieren ver ni en pintura. Por eso no cabe más opción que cesar a Bartzokas ( no se puede echar a toda la plantilla) y que Julbe u otro coja las riendas del equipo.
    Eso sí, no se solucionará gran cosa hasta que dimitan los auténticos culpables de la mayor crisis deportiva de nuestra sección de basket: Bladé y Raventós ( a Rodrigo le dejaría una temporada más para que despeje las dudas si no es apto , o le falta experiencia).

    • eso de no echar toda la plantilla… si de verdad no valen, no les vas a a mantener… Lawal y Ribas son buenos, pero han perdido la temporada por las lesiones, Rice y Koponen son dos jugadores para segunda unidad, como eran en Khimkhi… Vezenkov va para arriba y es válido… Rice Ribas Koponen Vezenkov y Lawal son un quinteto decente, como segunda unidad.

  26. Algún experto en burocracia me puede explicar la diferencia entre:
    – Director de deportes profesionales
    – Director de secciones
    – Directivo responsable de sección
    – Manager de Basket

    por favor? Es para saber alguno tiene mas culpa que otro en esta porqueria. Lease por orden
    – Soler
    – Raventos
    – Blade
    – Rodrigo

    Aun no tengo ni idea de quien manda, quien decide o tiene la ñultima palabra en que…

    • Si quieres apuntar bien el tiro te doy dos nombres:antoni rossich y jordi grau,los CEO del barcelona,lo que viene siendo el director general de toda la vida.ellos son los que no sueltan los euros,nadie calcula el daño que hizo rossich a las secciones,y el que hace grau,pero son los que mandan en los numeros,y los del basket no cuadran.saludos

      • Del tema económico si que lo es Jordi Grau (curioso de un ex jugador de balonmano, hundir a las secciones).
        Pero el problema va mas alla, de toma de decisiones, concepto de equipo, planificación, etc…

        • Tak las decisiones sin restriciones economicas son mas faciles de tomar,si tuvieras un spanoulis,un de colo,un datome o un derrick brown igual las cosas eran diferentes.saludos

  27. Vaya banda… El Galatasaray ha ganado con 2 jugadores. El resto eran comparsas. 2 tíos intensos (Tyus y Schilb) han retratado a los 12 del Barcelona. Y el unico jugador atletico, intimidador e intenso que tenemos en la plantilla no juega ni un minuto desde que llegó. Para que lo repescan? Que desproposito de equipo. Es que dan pena. No juegan a nada. 62 puntos contra una basura de equipo como el Galatasaray. Y como han dicho por ahi Munford pinta tremenda de paquetee. 4 bolas perdidas en 9 minutos. Pero la culpa es de Rodrigo por traer jugadores americanos sin ninguna experiencia europea cuando se necesita un jugador de rendimiento inmediato. Cuando se vaya a adaptar estamos en junio. Digan lo que digan solo hay un camino, cueste lo que cueste: Bartzokas a la calle, Julbe entrenador, jugamos con los chavales (Digne, Munford, Eriksson, Peno, Kurucs) para ver quien vale y quien no. El año que viene se hace limpia y se apuesta por Jasikevicius o Trinchieri. Este año ya esta perdido y la imagen es horrible. Es el momento de dar un verdadero vuelco a todo esto tomando medidas drásticas. RDLF que dimita y los directivos a su casa.

    • Nunca he visto un jugador con tanta calidad en movimientos y posibilidades después tan pufo cuando le superan cualquier pivot de medio pelo

  28. Te estás jugando la clasificación en casa, después de haber sido multado, contra los últimos y los jugadores se rinden y no pelean la última posesión? Lo he visto claro, le están haciendo la cama al entrenador. Que poca sangre!

      • Ya no es las 4 faltas seguidas, que estaban bien hechas para llevar a tiro libre al Galata porque sino agotaba el minuto y poco que quedaba, sino como un Barça, jugandose la vida en Euroliga, después de haber sido multado, con tu afición falta de cariño y de victoria, te metan 22 puntos en 9 min y solo hagas una falta…Es sonrojante y vergonzoso ese dato.

      • lo suyo eran hacerlas durante el cuarto, al principio, para evitar que se vinieran arriba, como pasó… tenían que haber salido a morder, no los entiendo como jugadores… no sé… me tienen sorprendido

      • Es que no solo me parece humillante que salieran con tan poca intensidad como para solo cometer una falta, aún diría que me parece más sorprendente el hecho de que nadie desde el banquillo tuvo la mínima lucidez como para ordenar que se cometiera alguna personal… Muy lento Bartzokas, 0 capacidad de reacción y el último minuto se jugó con el partido perdido.

        • Conozco a un entrenador que dice que su equipo gana cuando llega a un número determinado de faltas (muchas), en caso contrario pierde, obviamente es porque defienden como locos. No hay que esperar al último minuto para hacer tres faltas, pon al equipo mucho antes a arriesgar y a forzar en defensa, hay margen!!!

    • Hombre, pero es que ya llevan tiempo haciéndole la cama y la habitación entera.
      Esto es un verdadero desastre. El tema es que hechar al entrenador conlleva reconocer el fracaso del “nuevo proyecto” y por dignidad deberían dimitir todos los directivos de la sección y la poltrona gusta mucho a mi entender. Aquí los únicos que podemos cambiar esto es la gente que vamos al Palau.
      Esto pasa en el Camp Nou y arde Troya. Bartomeu, estás ahí?

  29. Veremos si llega Bartzokas a la copa !! Me a llamado la atención ver a un directivo riendose al final del partido, no se si del equipo o la afición pero mal gesto,

    • Yo también me he fijado. Tenía una media sonrisa pintada en la cara, como de cachondeíto ante la pañolada. Me gustaría saber quién era ese individuo, porque si realmente era un directivo del Barça (estaba en el palco) es para cesarlo inmediatamente.

  30. Ojo! Es tal el desastre que no me extrañaría que el Barcelona ganara la copa. Pk es una temporada convulsa. Y en temporadas asi a veces se da estas cosas! Lo digo probablemente en el peor momento o uno de los peores momentos de la historia del Barcelona de basket

    • Tu crees que el barsa tal y como está va a ganar al Valencia que es un superequipo. Deberíamos de estar ya en euroliga, mejor que vosotros o el tau lo haríamos, vamos

      • @Fenoll
        Oh, lo haríais mejor que el “TAU”, que el año pasado jugó la F4? Que en la actual edición camina con paso firme hacia el Playoff, habiendo dado varias exhibiciones de juego?? Me gustaría ver al Valencia en Euroleague el año que viene, pero no te engañes, solo os habeís metido entre los 8 mejores de Europa una vez en vuestra historia y actualmente está la cosa muy cara, hay que ir con más humildad porque luego a la hora de la verdad te pintan la cara.

        • En su defensa, les quitaron el jugador franquicia la última vez que jugaron la competición.

          Si jugaran solo los mejor clasificados de cada liga el VB habría llegado más veces y, posiblemente, habría tenido más fuerza económica para aguantar el bloque.

        • F4 el año pasado fue suerte, les entraban cada chufa que habría que estudiar los aros de su cancha, porque tela, y a ver si se meten en este en top8, que hay equipos mucho mejores por debajo, incluso en eurocup hay varios mejores.
          Y que me diga lo de humilde uno del Madrid…

    • Puede ser. La puede ganar, como la pueden ganar los otros 7 rivales que la disputan. Otra cosa es, las posibilidades reales y que ahora mismo Unicaja (que tampoco está en un gran momento) se convierte en un rival dificilisimo. El barça ha perdido la fiabilidad y confianza, y cualquier equipo que se enfrenta a ellos, se ve con opciones de ganar.

  31. Después de escuchar a De la Fuente en rueda de prensa posterior al partido me ha provocado un Flashback de 3 meses atrás. “hemos de estar juntos en estos momentos dificiles, trabajar y ganar un partido para recuperar la confianza”. Vosotros creeis que esta respuesta está al nivel del cargo que ocupa?
    El vestuario está roto, no creen en el entrenador y el equipo está rindiendo muy por debajo de su nivel (que tampoco es que sea para ganar la Euroliga pero si para competir contra todos los equipos que la componen).
    Faltan directivos con las ideas claras y que sepan revertir la situación actual.
    La rueda de prensa de esta noche me ha parecido una tomadura de pelo y una falta de resoeto a los socios y aficionados.

  32. Acabo de ver el resumen en YOUTUBE y
    … sin palabras ,no se me ocurre nada .

    Único positivo ,evolución de Vezenkov .

    Voy a ver UFC en GOL para soltar algo de adrenalina .

    Gabonanit a tot ‘hom .

  33. Lamentable, era un partido que se tenia que ganar si o si. cualquier pivot de medio pelo parece olajuwon cuando juega contra nosotros. Medio año para fichar el pivot y nos traen uno que lo dejan en el banquillo de ajeta toallas.
    La verdad que no me lo podía creer al final del partido, se te queda la cara de tonto. mira que soy optimista pero creo que con Bartzokas no podemos seguir, ha tenido mala suerte, pero veo unas caras, un ambiente muy raro en el equipo, y ninguna aportación táctica, puedes jugar un bloqueo y continuación a veces pero no como único sistema.

    • Muchos foreros te avisaron de que vas con excesivo optimismo y de que te llevarás una gran decepción. Decias que era factible encadenar 4 victorias contra baskonia, zalgiris, galata y milano y de momento 0-3 con repaso incluido(contra baskonia), y partido lamentable(el de hoy). Esta bien ser optimista, pero ser realista siempre es mejor. Un abrazo y ánimos a todos los culés.

      • no pensaba a estas alturas que seria uno de los peores barças de la Historia. pensaba que con la recuperación de los lesionados el equipo mejoraría. pensar que el barça gane a eso equipos es ser realista, pero este barça no se merece ese credito te lo reconozco.

  34. efectivamen voila ha sido salir tyuis y merendarse a tomic. Es que ha habido muchos nervios pero es que hay que echarle huevos es la unica manera de salir de esta situacio n echarle huevos es robar un balon salir a correr irse a canasta con dos narices es apretar los dientes es asi como se gann los partidos estos. Faverani lo hizo el dia del efes pero es que los demas no ayudan nada ni claver ni rice ni koponen ni tomic es un equipo de blandos de gentye sin espiritu.

  35. Cambiando un poco de tema, que no todo van a ser penurias. Llevo viendo varios partidos a Galatasaray y Blake Schilb me está gustando bastante. Alero fuerte, luchador, que sube el balón muchas veces sin ningún problema, que puede ayudar al equipo con puntos, rebotes y asistencias… No lo conocía hasta este año y me está gustando.

  36. De todos modos es de traca…para qué narices repescamos a DIgne o como se llame…para agitar la toalla.? Ya que el equipo es un desastre no nos carguemos la progresión de chicos jóvenes que tratan de abrirse futuro en este mundo del baloncesto. Me diréis es cupo. Cierto ¡!. Pues ya que se le repesca démosle la oportunidad de aportar algo. Posiblemente tenga bastante más sangre que el Tomic

      • grandes recuerdos de Pepe Collins y aquel equipo de La Salle Bonanova que llegó a jugar una temporada en la categoría; sin ningún de los denominados “americanos”.

    • El Barsa tenía que haber fichado a Jackson, y dejarse de experimentos con chavales que la D-league, que no sabes como te van a salir, ni el tiempo de adaptación (esto lo puede hacer el Manresa u Obradoiro, con todo el respeto, pero el Barsa no puede fichar melones sin abrir).
      Jackson ayudaría desde el primer minuto, pones a Koponen de base (que era la idea al principio de Bartzokas), durante las 3-4 semanas que tarde en volver Renfroe, y a Peno le das minutos en ACB.
      Claro, la cuestión es, que si el Barsa no quiere/puede pagar 100-200 mil por Jackson, pués apaga y vamonos, que un club de esta categoría haya decidido no invertir ni un solo euro más en la sección este año, habla de desidia y de temporada tirada a la basura.
      Si no traes a Jackson, habría que haber esperado a los equipos que no se meten en PO en la liga china, seguro que había jugadores muy interesantes. Qué importa que no llegue para la Copa el fichaje? Alguién piensa que Munford va a ayudar al Barsa en la Copa?
      Por otro lado, yo pararía a Rice 2-3 semanas en ACB, cada día se le nota más cansado y sus decisiones son peores, jugando 1 partido por semana se recuperaría de sus molestias.
      Si el Barsa no es capaz de ganar a equipos de la zona media-baja de ACB sin Rice, es que la plantilla es un ruina, aunque aun perdiendo 1-2 partidos (que no supondría nada de cara a la ACB), el Barsa saldría ganando si recupera al mejor Rice.

  37. Yo creo q no deberían decir más eso de que han tocado fondo porque no, se superan y siguen cayendo. Perder con el colista en casa, derrumbarse cuando te cogen 4-5 puntos en los últimos dos minutos, no luchar cuando te quedan 15-20 segundos por jugar sino esperar a q acabe… Aunque sea por dignidad, es q no pueden terminar así! (Lo dice un madridista, pero alucinado de como de mal esta el barca en euroliga) Es q aunque no tengas fé en la victoria intenta robar el balón hasta el último segundo y no dejar esa imagen de “bueno, aquí estamos, otra vez igual”.
    Otra cosa, falta calidad, banquillo etc. Hombre por hombre, es una plantilla 8-10 de Europa y 3-4 de España.
    Por último, el Barcelona de basket es un puñal q esta cayendo. Cualquiera q lo intente coger va a sangrar, dolerá. Todos los fichajes, remiendos, parece q van sumiendose en esa apatía y perdiendo fuelle. No les queda otra q pasar esta travesía del desierto.

  38. Menuda banda de sinvergüenzas de dirigentes que tenemos en la sección de basket y lo de los jugadores es también para que las caras les llegasen al suelo de la imagen que están dando partido tras partido, menuda limpieza total que hacía para la temporada que viene a todos los niveles y a niveles de jugadores para la temporada que viene sólo me quedaba con Vezenkov, Koponen y Ribas, sí, sólo a esos 3 jugadores

  39. El juego del ajedrez tiene un término para definir la situación del Barcelona:
    “Zugzwang: Se dice que un jugador está en zugzwang si cualquier movimiento permitido supone empeorar su situación y, eventualmente, perder la partida”.

    Es decir que si se multa a la plantilla, malo; si se despide al entrenador, malo; si se ficha, malo. Y lo peor de todo; si se juega el próximo partido, malo.

    La diferencia es que, en ajedrez, el jugador se rinde y se empieza otra partida pero en baloncesto hay que seguir jugando. Mala pinta.

  40. Del partido mejor ni hablar,un desastre,de las declaraciones de bartzokas dice que el basket europeo se ha hecho mas atletico,vale,es cierto,pero tienes a tyus comiendose a tomic y no sacas a diagne?aunque haga alguna falta,por lo menos tienes fisico,e igual pasa con holmes,que parecia un 3 apañado,fisico era.el club ha entrado en una deriva peligrosa,pero hay que saber separar la paja del grano,no todos son tan malos como parece ahora.eso si,por lo que ha dicho bartzokas la proxima plantilla de finos estilistas no va a ser,porque a bartzokas no lo echan ni aunque no ganen un partido mas

    • No porque es el Palau y el Manresa va último (aunque hoy Galata tb y fijate). Si pierden el domingo, salen a gorrazos.
      Personalmente, creo que el domingo ganan bien, se alimenta la esperanza y caen contra Unicaja en un partido apretadisimo.

  41. Esta situación se veía venir y ojo que aún puede ser peor, ya que un club grande y acostumbrado a ganar, se va a hacer muy larga la temporada. Solución? Para este año terminar la temporada de la manera màs digna posible y desde los despachos configurar la plantilla del año que viene con jugadores dignos de vestir esta elàstica. Tengo muy claro quienes son los culpables y no son otros que los responsables de la sección: Soler, Bladè y Raventós.

    • Y lo peor que tanto Madrid, CSKA, Olympiakos, Baskonia…con bases sólidas en sus equipos y estructuras de club, que van a hacer muchísima competencia a la hora de fichar para la ansiada recuperación.
      Esto huele a que, y sin que nadie se lo tome a guasa, el barça tarde o temprano (depende de como acabe la temporada, Bartzokas no sigue el año que viene) acabará yendo a por su “Pablo Laso” y ese ha nacido en Lituania.

  42. Soy del madrid y creo sinceramente que el barcelona no esta muerto esta temporada en una semana viene la copa con sus sorpresas habitiales y quien dice que este barcelona pueda enchufarse ese fin de semana y dar la sorpresa camino para ello tiene sin baskonia o madrid ojo que puede ser balsámico para ellos Hala madriddd

    • Llevas razón de que la Copa siempre depara una sorpresa. Y que Madrid o Baskonia no se cruzarían hasta una hipotética final, pero como he dicho antes, ahora mismo Unicaja parece la Yugoplastika al enfrentarse al Barcelona.

    • yo lo digo. Lo siento por los culés, pero incluso un barça con buen estado de animo tendría muy complicado, ya no ganarla, sino llegar a la final. Pero este barça con los jugadores en modo sabotaje… al Unicaja, puede, pero al valencia ni de broma

  43. la verdad que es un gustazo ver al enemigo totalmente destrozado, es lamentable la planificación de la plantilla, la improvisación, la falta de criterio, la ausencia de cantera e identificación. Insisto, palomitas y gafas 3d para los madridistas de ver ridículo tras ridículo del principal rival en españa en los últimos años.

    • No te voy a engañar que como Madridista prefiero que pierda el Barça, no por humillarles ni por sentirme más feliz, sino porque siempre ha sido el rival directo en todo y si siguen con la moral hundida pues es un rival que nos quitamos tanto para Euroliga como ACB.
      Aún así, me da pena por Superepi, Domenec, CQC_Bodiroga, y demás foreros cules ilustres que los considero casi de la familia y no apetece ver el “sufrimiento” ajeno.
      Son ciclos, como el que nos pasamos que ni oliamos las finales. Es cuestión de que encuentren su “gurú” y sepa guiarlos.

      • Se agradece la conmiseración, pero tras el cabreo (previsto) de anoche se sigue mirando adelante, que hay muchas cosas en la vida 🙂

        • gracias crack! Como dice el compi domenec la vida sigue, no me la voy a amargar por esto. Claro que ayuda a la felicidad que vaya bien el equipo, espero una copa para la semana que viene. Somos el barça, que ningún jugador y técnico se olvide en que club están.

    • Con un Barça desaparecido en combate, lo que te ibas a aburrir, Robertyas. Barça y Madrid se necesitan y se retroalimentan. Ya ves como está el balonmano español: el único aliciente es ver si algún día al Barça le da una pájara y pierde un partido.

  44. El Barça está carente de estilo de juego. No se sabe a que juega. A rachas de los Rice, Koponen…momentos de inspiración. Y sin solidez defensiva. Cualquier pick and roll, cualquier interior, cualquier base les hace daño. Hoy, ha sido vergonzoso que un equipo con: Guler, Fitipaldo, Koksal, Shilb con 33 años, Diebler, jugando posesiones a 50 segundos, y que el barça no haya sido capaz de meterle un plus defensivo, haberles corrido…

    Con Pascual, te gustase o no, pero se jugaba a algo. Tenía recursos tácticos, te sorprendía en partidos claves (que no quiere decir que Bartzokas se haya dejado algo para la Copa),…Bartzokas ha empeorado a jugadores que eran muy importantes en años atrás y se está empeorando a él mismo.

    Mirando para el año que viene:
    – Saras + 7 u 8 bajas + acierto en los fichajes

    Fichar hombres y no nombres.

  45. Tiene que haber un cambio profundo en la sección.

    Con un directivo que de verdad se haga responsable y un director deportivo que sepa lo que hace y no sea un aprendiz.

    Ponerse en manos del entrenador del año que viene (Saras) que planifique ya la plantilla del año que viene.

    Si hace falta mas presu pues que pongan mas pero hacen falta 3 o 4 tios muy buenos para cambiar para poder competir en Europa y de los que estan ya la plantilla algunos se pueden quedar para rotación. Ademas hay que ser valiente y subir gente de la base.

    Para esta temporada hay que cambiar ya el entrenador para poder cambiar la dinámica del equipo y jugar lo que queda más dignamente….

  46. Desde la acera de enfrente. Llevo muchos años viendo baloncesto y quizás el de hoy sea el peor Barça que recuerde. Ha sido de vergúenza ajena. A la altura de los RM de Lamas o Imbroda.
    Este Barcelona, lesiones aparte, no juega absolutamente a NADA. No da la sensación de tener sistemas, tras el primer bloqueo ya se busca el 1×1 del que toque (Rice, Tomic o el que sea). Pensar que en esta situación puede ganar la copa es una quimera. No es sólo por el juego que es malo de coj…sino porque ves la dinámica del equipo y es materialmente imposible que cambie de aquí a unos días. Esto ya sobrepasa el tema lesiones por muchas que haya tenido.
    Como buen madridista me encanta que pierda el Barça, pero verlo de esta forma me deja desconcertado.

    • No. Dice literalmente: “Un Barcelona miserable. El peor equipo que ha tenido el equipo español este milenio.” O sea, el peor Barça de los últimos 17 años.

  47. El otro día hablé de la peligrosidad del Barça en la Copa del Rey. No me retracto, lo sigo pensando pues a un torneo corto puede ganar el menos inesperado a pesar de la dinámica que lleve.
    Sin embargo, sería muy interesante analizar como en el Barça está todo involucionado. Desde su pírrica estructura deportiva a su plantilla, más valiosa y con más recursos respecto a la del último año de Pascual y mucho menos eficaz y eficiente.
    No conozco lo suficiente el organigrama del cuadro catalán, así que mi opinión se centrará en De La Fuente, el cuerpo técnico y la plantilla. Empecemos por el secretario técnico.
    No sé porque, pero ha heredado el libreto de Chichi. Apuesta sobre cero en verano, arriesga con dos chicos de las ligas de desarrollo americanas. Y Faverani, el cuál lo considero un fichaje interesante porque es cupo.
    Renueva a Doellman y Dorsey, al primero convencido de que sacaría un pasaporte y el segundo en pleno apogeo de jugadores de su perfil. El bueno de Justin obtiene un pasaporte de un país que no reconoce España y encima por su caché el contrato no es bajo. ¿Qué pasa ahora? Vezenkov le está comiendo la tostada a un jugador que es pura seda y cero martillo aunque haya resuelto partidos. El caso de Dorsey es sangrante porque después su rendimiento es paupérrimo y termina siendo cortado.
    En el debe de RDLF no solo está las renovaciones de esos dos jugadores, sino en sus decisiones. No ficha un base suplente ni otro alero anotador para complementar a Perperoglou. Absoluta confianza en la polivalencia de la plantilla. Sale rana y se esgrime que no hay dinero. La excusa se ha derrumbado después de haber fichado hasta cuatro jugadores.
    Bien, sigamos por Bartzokas y su cuerpo técnico. El técnico que construyó una defensa granítica en el Kuban está complemente superado. Comete decisiones bastante cuestionables, sus planteamientos salen a medias, sus rotaciones son extrañas y lo peor son las sensaciones que transmite el feeling entre él y la plantilla. Las declaraciones que ha hecho hoy son de un técnico enfrentado con su plantilla.
    Por último, llegamos a la plantilla. Por unas razones u otras sólo Vezenkov es el único rayo de luz entre los nubarrones.
    Rice, completamente fundido, recuerda a la figura del jugador americano con desidia y con ganas de que acabe el partido sin importar el resultado. El jugador que azotó al Madrid y al Gran Canaria convirtiéndose en MVP de la Euroliga y Eurocup se ha transformado en la nada.
    Koponen me parecía un jugador con una IQ alta en Rusia. Ahora solo aporta si tiene una buena racha. Duele que un jugador tan bien valorado solo parezca un tirador a rachas.
    Claver, mi gran protegido. Uno de los mejores defensores de la Euroliga, gran jugador de equipo, triunfó siendo clave en el equipo revelación de la Euroliga de la 15-16. En este Barça apenas está aportando. Una pena, pero Claver en una dinámica mala no rinde. Sin más. Ahora en Madrid lo estaría haciendo de lujo. Y lo peor es que le va a pesar el cartel del hombre que costó dos millones cuando él no tiene culpa de que las reglas del mercado sean así.
    A Navarro le dan muchas tortas pero él en cierto modo es víctima de los últimos años. Hasta que me demostreis pruebas de que veta fichajes y actúa como un cacique imponiendo lo que se ha de hacer o no, os creeré a los que le acuséis de eso. Centrándonos en el ámbito puramente deportivo, él debería tener el rol de Felipe en el Madrid. Jugador hiperproductivo para determinados minutos. Pero por la involución en materia de fichajes desde 2011, ese paso no se ha dado porque el Barça no ha encontrado ese líder hasta la llegada de Rice que no está siendo un Spanoulis.
    No puedo olvidarme de Tomic, el cuál por talento es el mejor pívot de Europa y por mentalidad solo se queda en un buen pívot como puede ser otro. Además, con lo demostrado en Rusia y Grecia, no es el estilo de pívot que le gusta a Bartzokas. Móvil, cachas, comeniños y con mucha testosterona.
    El resto de jugadores no los comento, ya que simplemente diría de ellos aquello de que son buenos jugadores que son intrascendentes por esta dinámica.
    En fin, todo lo que le pasa al Barcelona es producto de un cúmulo de factores. Unos como las lesiones, incontrolables. Otros como la planificación, desastrosos. Un proyecto que a mediados de Febrero está al borde de la descomposición suena durísimo. Y todo eso agravado por el eterno rival que lo ha hecho todo bien desde que el propio Barça nos daba unas tundas serias. Vasos comunicantes, como no.
    Si todo sigue su proceso, y en el deporte puede cambiar en una semana los procesos, este Barça acabará no como el Madrid de Messina, sino como el de Imbroda. Evidentemente no será tan catastrófico por un simple hecho de que el Barça estará sí o sí en los play-offs y con factor cancha, pero significativo por las circunstancias que concernieron ambos equipos.

    • Buenísimo análisis…. Salvo en lo de Tomic. Yo le calificaría de pivot mediocre para euroliga. Bueno es contra el Betis, manresa o similares. Pero no ha hecho ni un partido bueno importante con el barca (bueno, si, uno de copa del rey contra el Madrid). En euroliga cero patatero. Comparadlo con Randolph, Ayon o Hunter da risa.
      Ah, y en tu resumen cuasiperfecto añadiría la mala cesión de un base cupo y que podía ser suplente de rice y jugar 15-20 minutos en liga de sobra: Hakanson.

    • De acuerdo en prácticamente todo excepto “Tomic por talento es el mejor pivot de Europa”, jugador que con 2.17 le quitan los rebotes de las manos, no es solo cosa de no tener sangre, no se coloca bien, no utiliza el cuerpo en defensa es un auténtico coladero…El talento no es solo un 1 contra 1 en la zona rival.
      Cuando en la NBA no han puesto ni el más mínimo interés en un tío así es porque no está ni entre los 10 mejores.

    • No se que le veis a Claver pero en baloncesto es más importante tener un poco de corazón que muchas cualidades porque de lo primero Claver no tiene ni tendrá. Es cuando las cosas van mal dadas es cuando tienes que aparecer . Cuando sale empeora el equipo no hace mejorar a sus compañeros falla tiros fáciles nunca demostró nada ni lo demostrara

  48. P.D: Enhorabuena Javi. El formato parece muy interasante, aunque a mi derecha vea noticias anteriores a verano de 2012 y eche a temblar por volver a recordar aquellos infastuosos años 🙂

  49. Al barca lo ha mirado un tuerto….tiene jugadores de primerisimo nivel y un entrenador con demistrada experiencia… pero desde ni punto de vista las lesiones ha dinamitado la plantilla… si a eso le sumas la falta de reaccion de rodrigo para parchear rapidamente con jugadores de nivel…el resultado es este….un equipo de zombies

  50. Buenas 😉 si se puede decir…Maestro genial el nuevo diseño, mola 😉 falta acostumbrarse…ayer pufff.lo veia venir…Tyus con un 5 % de su intensidad se cruje a Tomic…y el resto casi lo mismo…Bartzokas está tan desquiciado que lo unico que hace es jugar los finales de partidos con los que estan finos, que pasa…llegan rebentados y ni eso sale bien… viendo los cojones que pone uno y otro prefiero que ponga a Diagne que a Tomic, aunque no anote tanto seguro defenderá mucho mejor y le dará más caracter al resto… No es que esten todos contagiados de la mala situación es que están todos contagiados de la indolencia de Navarro Tomic y Doellman…los jugadores piensan…si estos 3 cobran un pastón y no defienden un pimiento, para que lo voy a hacer yo? si no se quitan de raiz esos 3 tumores, la proxima, tambien será de transición, sea Bartzokas, Saras, trincheri o mi primo el que esté de entrenador…

    Saludos y paciencia amigos. Hasta Kasun está cayendo a pesimista 😉

  51. Partido muy malo de los dos equipos. El problema del Barcelona es mental ante todo. Es raro para un madridista ver al Barcelona tan deshecho, tan débil. Llevo cuarenta años viendo llegar al Barcelona a las últimas estaciones, temporada tras temporada. La Copa del Rey parece una quimera pero no lo es mientras tengas jugadores de la talla de los que tiene el Barcelona. Porque Rice, Kop, Vezen, Dolleman, Tomic, Fave…siguen siendo jugadores buenisimos, pero el baloncesto de elite es muy exigente. Durante un partido sufres parciales, rachas, rechaces. Si no tienes la mandíbula de granito no puedes competir. La del Barca es de cristal. Creo que hace falta una mandíbula nueva.
    Suerte a todos los cules de bien, que aquí son muchos.

  52. Muy buena la nueva imagen de la web!!
    Enhorabuena y a seguir creciendo.
    Del Barca está todo dicho, lo mejor que le puede pasar es que llegue junio cuanto antes y resetear todo. Ánimo culés que de todo se sale.

  53. Maestro enhorabuena por los cambios en la pagina.Este Bartzokas me parecia mejor entrenador,al menos cuando dirigia al Lokomotiv y al Olympiacos,de echo cuando lo ficharon me parecio un acierto.Lo de la multa a la plantilla y a el mismo me parecio de verbena y de una persona a la deriva.Si el vestuario se te ha ido de las manos no se arregla con multas.Me parece el mismo caso de Ivanovic,que tenia a la plantilla hasta los co….. y llego un tal Xavi Pascual,un desconocido,y el equipo parecia otro y alargo el ciclo muchos años.Con un equipo similar a este o peor el año pasado lo hizo infinitamente mejor.A veces nunca sabes donde esta el bueno,por ejemplo Laso,yo como madridista,cuando lo ficho el Madrid creia que era el fin de la seccion…y ya veis el resultado,y yo ahora soy un incondicional de Laso.Sin embargo cuando se trajo a Mesina,subidon,y luego como resultó.En fin,que la cosa pinta muy mal,que hay que tener calma y a mi modesto entender,el señor Bartzokas,que sabra de esto infinitamente mas que yo,no es el entrenador apropiado en este momento para el Barcelona.

  54. La solucion bajo ninguna circunstancia es largar a bartzokas si eso sucediera deberia dimitir la directiva en bloque .que este año es de transicion esta claro desde que se fue afortunadamente xp,lo que hay que hacer es limpia y claramente hace falta 2 aleros y un base que haga jugar al equipo el tiempo de navarro se acabo y tomic ojala se vaya a la nba y ojo no creo sea culpa suya me parece que no se le a ayudado para nada en vez de un doellman como me gustaria verle de pareja con un por ejemplo alex tyus.Me hace gracia la preocupacion de los madridistas preguntandose y dando ideas como arreglarlo cuando ellos han estado 20 años siendo el 5 equipo de la acb y en europa una comparsa

    • Como troll que atisbas ser, no te iba a contestar pero no puedo reprimirme.
      El Madrid tiene un proyecto sólido y compacto. Con una base nacional y con una cantera que sigue y seguirá dando jugadores (que más tarde o más temprano) alguno llegará a ser jugador del primer equipo.
      Es cierto que hemos pasado una larga travesía por el desierto. Sin rumbo, sin encontrar al entrenador adecuado, malos fichajes, sin estilo. ..pero ya lo hemos encontrado y tiene indicios de perdurar.
      Podremos ganar más o menos o nada. Depende de factores, a veces, incontrolables. Pero hemos conseguido una estabilidad que nos hará estar ahí.
      Y respecto a la preocupación, pues mira, no es algo que el baloncesto me preocupe como para que no me deje dormir y menos el barça, pero antes que madridista, muchos nos consideramos amantes del baloncesto y no eres tu nadie para juzgarnos o poner en debate si queremos preocuparnos o no de la situación del barça.
      Pd: si quieres ridiculizar al Madrid, infórmate un poco mejor, ya que para menospreciar la situación pasada blanca quizás hubiera pegado más chirigota que comparsa. Las chirigotas hacen más gracia.
      Un saludo

    • En los últimos 21 años el Madrid ha ganado las mismas euroligas que el Barça, y cuatro ligas menos. Tal vez los demás deberíais haber aprovechado mejor nuestros años malos.

  55. Enhorabuena por la web!! El sistema de comentarios hace que ahora sea más fácil seguir las contestaciones. Y buena calidad de noticias. A seguir mejorando Javier!

  56. Mucho animo a la afición del Barcelona desde la capital de la costa del sol !
    Aunque mi tendencia es unicaja simpatizo con el Madrid …
    Veo el baloncesto como entrenador de formación que soy y no disfrutó del mal ajeno , prefiero un bonito espectáculo .
    Mi sensación es que la sección esta en modo auto destrucción , jugadores vs entrenador , entrenador vs jugadores y directiva , directiva vs sección de fútbol
    Un saludo y que cambie la dinámica

  57. Animo a los barcelonistas nada es para siempre. La pregunta es , cuanto tardaran en estar otra vez entre los mejores?
    Un madridista

  58. No pasa nada. Se ponen otros 5000 euros de multa a los jugadores y arreglado. Ya se sabe que los problemas deportivos en un equipo se solucionan con multas por “bajo rendimiento”. Fuera bromas e incompetencias directivas , la solución no es fácil. Cada uno verá a su culpable/es del desastre ( Bladé, RDLF, Bartzokas, jugadores …). En mi opinión hay un punto común entre la mala temporada del año pasado ( con Creus, Xavi y Satoransky) y esta temporada ( RDLF,Bartzokas y Rice). Ese punto en común es el responsable de la sección: Bladé, y sus superiores O sea, los gestores directivos superiores. Los que ordenan y mandan en qué situación ( económica, deportiva…) queda la sección de basket. Ahora bien, como quiera que es imposible que Bartomeu destituya por incompetencia a Bladé y compañía, no toca otra que utilizar la clásica opción de las urgencias: cargarse a Bartzokas. Y no me parece mal ( aunque insisto que los responsables de la crisis son los directivos). Hace falta romper esta dinámica de derrotas y hundimiento moral con un revulsivo. A ver si otro entrenador puede sacar más rendimiento de una plantilla con un nivel no apto para luchar en Euroliga, pero sí por la ACB. Y en verano ver si Rodrigo realmente está capacitado para fichar jugadores competitivos. Caso contrario, también sobra. Sobre la Directiva no hay nada que hacer hasta la celebración de elecciones en unos años. Paciencia.

  59. Loar a Pascual cuando nos arrastrábamos por los play off y en las ultimas F4 en las que participábamos, hacíamos el ridículo es para salir corriendo. Pascual tenía en sus manos el 3 presupuesto de EU y muchos años, el 2ª.
    Con Pascual teníamos falta de puntos ycarne en la pintura. Seguimos igual.

  60. Ver al Barcelona así es una bendición. Que pasen ellos por lo que pasamos nosotros durante años y sepan lo que es sufrir.

  61. Enhorabuena por la web Javier. La peor noticia para el Barsa es la dudosa gestión de grupos del entrenador. Este año le puede valer la excusa de ser un año de transición pero para un proyecto a medio plazo genera dudas.

  62. Gracias a todos.
    Como veis de ayer a hoy hemos retocado cosas y seguiremos así durante el fin de semana y el lunes para dejarlo todo bien y bonito para el miércoles como mucho

    • Enhorabuena, el cambio es espectscular…y aunque imsgino que han sido cosas de la “transición”, esas noticias que salian en portada de hace años de Messina me han hecho abrir aun mas los ojos como msdridista del “de donde veniamos” y el “donde estamos” y valorar mucho mas esto ultimo. Muchas grscias Maestro…aunque haya sido sin querer…:)

  63. Enhorabuena por la web!!!! Yo si fuera culé, desearía terminar con lo que hay, y no hacer más experimentos esta temporada. Planificar la nueva temporada viendo cómo está el mercado sopesando las posibles bajas y a partir de aquí, crear un nuevo núcleo sobre el que estructurar el equipo para ir mejorando en las dos, tres temporadas siguientes bajando las fichas para ajustar presupuesto. La cantidad de dinero tirado ha resultado una sangría.

  64. Confio en bartzokas. Lo apoyaré hasta el final.
    No confio en jugadores. Es “trincar” un buen contrato y parece que se relajan. El año que viene limpieza (si hubiera que subir el presupuesto para cortar a jugadores, no le lo pensaba). Muerto el perro, muerta la rabia.
    Confiemos en el proyecto

  65. El problema es la dinámica a la baja que lleva, es complicado sacar un equipo de los grandes que llegan con la presión de estar arriba, como les pasa al Barcelona y al Madrid. Son dinámicas muy complicadas. En esta situación es difícil medir los jugadores. La prueba es Rice como ha bajado. Eso sí pienso que deberías haber seguido con Pascual.

Comments are closed.