El Barça tampoco frena a un Real Madrid inabordable, que despide 2013 con 25 triunfos seguidos

300

Al contrario de lo que ocurrió el pasado curso, el FC Barcelona no pudo acabar esta vez con la imbatibilidad de un Real Madrid que continúa imparable y que este domingo se llevó el ‘clásico’ por 98-84.

Los de Pablo Laso alargan así su racha triunfal a 25 triunfos seguidos, al imponerse en un choque que comenzó con un retraso de 10 minutos. Una demora dictaminada por TVE, que mientras aprovechaba para emitir el imprescindible concurso telefónico ‘Besos por Navidad’.

Después de que la igualdad fuese la tónica predominante durante los compases iniciales (7-11, minuto 6), el conjunto blanco dio su primer ‘arreón’ y liderado por un buen Rudy cosechó un parcial de 10-0 mediado el acto inaugural, gracias al cual dominaría el marcador el resto de la contienda.

Pero si el balear acaparó el protagonismo ofensivo merengue en el arranque de encuentro (11 puntos), necesario es reseñar la entrega de Darden y Mejri en labores ‘de intendencia’, incluido un monumental tapón del alero estadounidense sobre Joey Dorsey.

Así, el luminoso reflejaba un 23-18 finalizado el primer acto, donde solo Erazem Lorbek impidió que las distancias fueran ya mayores. Sin embargo, el esloveno acabó yendo de más a menos y tras el paso por vestuarios cedió el liderazgo blaugrana a Marcelinho Huertas.

Unos vestuarios a los que se llegó con 48-36, gracias a la sobresaliente actuación de Felipe Reyes, bien secundado por Marcus Slaughter. El pívot cordobés cosechó 12 tantos sin fallo en el segundo cuarto -incluidos dos triples consecutivos-, cobrándose a Lampe como víctima y ganándose la ovación del respetable.

Para entonces, los pupilos de Laso ya habían impuesto su ritmo de manera incontestable y eso con unos Sergio Rodríguez y Nikola Mirotic aún relativamente aletargados. No obstante, el canario acabaría con 15 puntos y 6 asistencias, por los 14 tantos y 6 rechaces del montenegrino, jugando ambos un importante papel en la reanudación.

Después del receso, el Madrid supo aguantar su ventaja tras un vibrante intercambio de parciales a lo largo del tercer asalto, que se saldó con un 28-29 para un global de 76-65. Y es que el Barça mejoró en la segunda mitad, en cuyo último periodo llegó a situarse solo a siete en un par de ocasiones -la última, 88-81 restando dos minutos-. Sin embargo, 6 puntos seguidos de Bourousis -con un triple- dilapidaron las esperanzas visitantes.

98 – Real Madrid (23+25+28+22): Rudy (18), Mirotic (14), Darden (6), Llull (6) y Bourousis (13) -cinco inicial-, Reyes (12), Rodríguez (15), Carroll (7), Slaughter (2), Draper (5) y Mejri (-).

84 – Barcelona (18+18+29+19): Huertas (15), Navarro (17), Papanikolaou (6), Nachbar (4) y Tomic (10) -cinco inicial-, Dorsey (3), Sada (-), Abrines (8), Oleson (10), Lorbek (11), Lampe (-) y Pullen (-).

GlobalSun

Comments are closed.