El Barça tampoco frena a un Real Madrid inabordable, que despide 2013 con 25 triunfos seguidos

300

Al contrario de lo que ocurrió el pasado curso, el FC Barcelona no pudo acabar esta vez con la imbatibilidad de un Real Madrid que continúa imparable y que este domingo se llevó el ‘clásico’ por 98-84.

Los de Pablo Laso alargan así su racha triunfal a 25 triunfos seguidos, al imponerse en un choque que comenzó con un retraso de 10 minutos. Una demora dictaminada por TVE, que mientras aprovechaba para emitir el imprescindible concurso telefónico ‘Besos por Navidad’.

Después de que la igualdad fuese la tónica predominante durante los compases iniciales (7-11, minuto 6), el conjunto blanco dio su primer ‘arreón’ y liderado por un buen Rudy cosechó un parcial de 10-0 mediado el acto inaugural, gracias al cual dominaría el marcador el resto de la contienda.

Pero si el balear acaparó el protagonismo ofensivo merengue en el arranque de encuentro (11 puntos), necesario es reseñar la entrega de Darden y Mejri en labores ‘de intendencia’, incluido un monumental tapón del alero estadounidense sobre Joey Dorsey.

Así, el luminoso reflejaba un 23-18 finalizado el primer acto, donde solo Erazem Lorbek impidió que las distancias fueran ya mayores. Sin embargo, el esloveno acabó yendo de más a menos y tras el paso por vestuarios cedió el liderazgo blaugrana a Marcelinho Huertas.

Unos vestuarios a los que se llegó con 48-36, gracias a la sobresaliente actuación de Felipe Reyes, bien secundado por Marcus Slaughter. El pívot cordobés cosechó 12 tantos sin fallo en el segundo cuarto -incluidos dos triples consecutivos-, cobrándose a Lampe como víctima y ganándose la ovación del respetable.

Para entonces, los pupilos de Laso ya habían impuesto su ritmo de manera incontestable y eso con unos Sergio Rodríguez y Nikola Mirotic aún relativamente aletargados. No obstante, el canario acabaría con 15 puntos y 6 asistencias, por los 14 tantos y 6 rechaces del montenegrino, jugando ambos un importante papel en la reanudación.

Después del receso, el Madrid supo aguantar su ventaja tras un vibrante intercambio de parciales a lo largo del tercer asalto, que se saldó con un 28-29 para un global de 76-65. Y es que el Barça mejoró en la segunda mitad, en cuyo último periodo llegó a situarse solo a siete en un par de ocasiones -la última, 88-81 restando dos minutos-. Sin embargo, 6 puntos seguidos de Bourousis -con un triple- dilapidaron las esperanzas visitantes.

98 – Real Madrid (23+25+28+22): Rudy (18), Mirotic (14), Darden (6), Llull (6) y Bourousis (13) -cinco inicial-, Reyes (12), Rodríguez (15), Carroll (7), Slaughter (2), Draper (5) y Mejri (-).

84 – Barcelona (18+18+29+19): Huertas (15), Navarro (17), Papanikolaou (6), Nachbar (4) y Tomic (10) -cinco inicial-, Dorsey (3), Sada (-), Abrines (8), Oleson (10), Lorbek (11), Lampe (-) y Pullen (-).

300 Comentarios

  1. Esta claro que ahora mismo el Madrid esta a un nivel de juego muy superior al del resto,hasta incluso diria que rayando la perfección lo cual ya son palabras mayores.

    El Madrid es un equipo,enrachado al cual todo le sale bien y eso se demostró ayer tarde en muchas acciones del partido,donde los madridistas anotaban canastas en muchas ocasiones hasta tirando de maneras inverosimiles,parecia que hasta con la punta el pxjo podian anotar tambien si se lo proponian.

    En cuanto a nuestro Barça….¿que podemos decir?….

    A mi me da la sensación que es un grupo de grandes jugadores que no estan siendo bien utilizados,creo que hay potencial para poder jugar mejor y dar otras sensaciones como equipo.

    Estoy seguro que esta plantilla puede generar mucho más de lo que da.

    El paso de las semanas,no hace que veamos demasiados avances en el equipo,solo las buenas sensaciones que generan Lorbek y Oleson que poco a poco estan cada vez a mejor nivel nos pueden infundir optimismo,ya que el juego del equipo hasta ahora,no genera demasiadas buenas vibraciones que digamos.

    Pienso que el Madrid a este ritmo no va ha poder aguantar toda la temporada y que tendrá momentos de bajón….

    Por que si ellos continuan a este ritmo de juego,con esta confianza y esta intensidad,el Barça deberá mejorar mucho para poder plantar cara y discutirle los titulos.

    ¿Que podemos mejorar y ser más sólidos en cuanto avance la competición?….

    Seguro que si

    ¿Que el juego del Barça desde que ha comenzado la temporada no convence a nadie?

    Seguramente en esto hay unanimidad entre todos nosotros.

    Nos queda la esperanza de que falta mucha competición por delante para que Xavi Pascual dee con la tecla.

    Pero a dia de hoy,por desgracia el Madrid esta a otro nivel de confianza he intensidad por delante nuestro.

    Toca trabajar muy duro,por que ni mucho menos hay nada perdido todavia.

  2. Nada que objetar al arbitraje (y me alegro mucho, pues no es de mi gusto tener que escribir tanto de ello). Pocos errores y repartidos. La verdad es que jugadores y entrenadores han contribuido mas que otras veces.

    A estas alturas los barcelonistas creo que ya estais bastante de acuerdo en que los que a principio de temporada considerabamos que la plantilla del Barsa estaba mal confeccionada no lo deciamos por fastidiar.
    Tambien creo que ya vais viendo porque no echamos de menos a Tomic a pesar de su enorme clase.
    Falta equilibrio. Cuando veia en cancha a Huertas, Navarro, Ppnk, Nachbar y Tomic pensaba: “eso es un coladero”, y es que salvo Dorsey, Oleson, Sada y algo Lorbeck, ahi no defiende bien nadie, y claro, Pascual desorientado.

    Sobre Lorbeck: conserva su fina muñeca, pero parecia tenerle alergia a la zona. Algo lento aun (normal) pero tiene buena pinta. El y Oleson las grandes esperanzas del equipo.

    • No te comas de vista a Abrines. Me parece un jugador extraordinario. Sin papel claro aún en su equipo pero dejó unas muestras de calidad ayer importantes.

      • A Abrines y Todorovic les tengo en alta consideracion. Cierto que Abrines tiene mas hueco.
        Con que Ppnk o Abrines den un paso adelante, mas los otros que he mencionado y (of course) las mejores versiones de Huertas, Navarro y Tomic, este Barça puede pelear la copa y la F4.

        La liga a 5 partidos y sin factor cancha, se la veo casi un milagro.

  3. Cuidado con las criticas a papanikolau, hay jugadores jovenes que el primer año no acaban de rendir como se espera de ellos y hay muxos ejemplos como un tal Ersan Ilyasova, el primer año regular y el segundo exploto. Por otra parte, que bien juega el madrid y para mi el chacho es el mejor jugador de europa hoy por hoy, pero lo ke siempre digo, lo importante son los tres ultimos meses. BUENOS DIAS Y FELIZ AÑO A TODOS.

  4. Sobre el fichaje de Pete: pfff… que quereis que os diga, muchas dudas, y no por si encaja o no encaja, porque al igual que Boroussis, en un profesional como la copa de un pino y con tal de ganar se amoldaria al equipo y rol que le toque, pero… ¿ALGUIEN SABE CUAL ES SU AUTENTICO NIVEL DE JUEGO?

    Es que idealizamos todo lo que esta FUERA con una facilidad pasmosa.
    Si hablasemos de traer a Preldzic me pareceria muy bien, pero ¿Pete? ¿a cual? ¿al real o al que tenemos en la retina?

    Respecto a Darden: Dije que le juzgaria en Enero y creo que ya puedo hacerlo. Varios 3’s altos le han hecho un traje (sobre todo a principio de temporada), mientras que con escoltas y aleros de su talla ha hecho muy buenas defensas.
    En ataque le veo a menudo excesivamente timido y sin confianza, a pesar de que no esta tirando muy mal. Algo frio, transmite poco y parece el jugador menos metido en el equipo. Luego va, contra el Barça y suele hacer partidos muy decentes (en la supercopa tambien lo hizo), asi que, le doy un 6.
    ¿Sustituible? Claro, pero me lo pensaria mucho, por que da miedo tocar algo de este equipo.

  5. Dios mío. He echado una ojeada a los comentarios y me encontrado, por orden de sorpresa:
    1. Seguidores del Barça admitiendo disfrutar con el juego del Madrid.
    2. Un seguidor del Estudiantes que no echa la culpa a los árbitros de una victoria madridista.
    3. Foreros madridistas halagando a Laso, sí, a Laso.
    En resumen, he tenido que mirar varias veces el calendario para asegurarme que no estamos a día 28.

  6. Jugadas del partido: el megatapón de Darden a Dorsey… 😆 pérdida de bola de Navarro con asistencia incluida a Pablo Laso… 😆 campo atrás de un Tomic aturdido… 😆 los 7 tiros libres fallados por Dorsey y Tomic… 😆 el Chacho bailando a Lorbek… 😆 Lampe defendiendo, bueno es un decir, a Felipe Reyes… 😆 y, como no, Pascual en un timpo muerto hacia el final diciendo “Jugar lo que estamos jugando”… 😆

  7. Por cierto, cada vez mas contentos todos con Boroussis, verdad?

    Con la cara partida hace dos semanas, quitandose la mascara aun a riesgo de abrirse la fisura y echandole un par de huevos.

    Amable con los compañeros y los rivales, aceptando los minutos que le toquen y mostrando una enorme hambre de ganar cosas.

    En partidos de medio pelo le da igual hacer numeros que no hacerlos, pero le encantan los partidos importantes. Ahi, acertara o se equivocara, pero jamas se borra.

    Aviso, aun no hemos visto un buen partido de Bou, que antes de acabar la twmporada nos va a regalar seguro algun que otro 20+10.

  8. Ha sido un partidazo el madrid hoy por hoy es el mejor pero yo me pregunto a pesar de ganar tanto partido seguido si fallara al final sería justo q el madrid no fuera campeón yo digo que NO.Yo abogo por una liga de 2 grupos de 11 equipos cada grupo los primeros de cada grupo juegan la final de la liga;mientras q los 2 segundos juegan euroliga y los 2 primeros de cada grupo juegan la copa así habría más emoción y todo sería más justo en este deporte un saludo gracias ;),¿que te parece maestro?

    • Bueno, 11×2=22 y ya me dirás de dónde sale la pasta si la mitad de los 18 equipos ACB no tienen ni para pagar las nóminas.

      Además, eso de dividir la ACB en dos ya se probó hace años y no molaba.

  9. aqui los cules ven a oleson como a michael jordan!! buen defensor si xro dando lexes y colgandose de la mano de quien defiende, en el caja laboral no era tanto y tan alabado y ahora es un especialista,claro juega en el barsa donde se tiene manga ancha para repartir palos,licencia para ostiear!
    ante tomic cagon,judador sobrevalorado,ademas de temeroso e egoista, papanicolau……parece que la presion le puede,victor sada esta para jugar en la eba, lorbek y navarro grandes peloteros pero ya les falta el aire y no aguantan un alto ritmo,la edad no perdona, abrines yogurin aun verde,lampe….. el querejeta aun se descojona del millon que les ha soplao!!!,dorsey ahi ahi,marselino a rachas,igual es un genio que pierde la cabeza y te pierde un partido,muy irregular,el pullen chupa mas ke la massiel gintonics!! y natchbar lo de siempre,en club grande no funciona,presion ko.
    van a estar unos años detras del madrid porque no tienen relevo generacional,no es ya ni el segundo de la liga,el pamesa tiene mucha mas plantilla y calidad, futuro oscuro.

  10. FELICES FIESTAS A TODOS.

    Llevo desde ayer dando palmas con las orejas y con tal subidón que hoy por la mañana que como he estado con las últimas compras me he puesto en el coche todo el rato un CD de STATUS QUO con sus grandes éxitos y se me ha elevado aún más el subidón, y sobretodo escuchando varias veces “What you´re proposing”. Para mí, el mejor grupo de Hard Rock.
    Y esta tarde a ver otra vez el partido a las 20:30.

    Del partido poco se puede decir más de todo lo que habéis escrito todos.
    Como anécdotas me quedo con:
    – la chapa/boina de Darden a Dorsey. El timing de Darden es perfecto y, para añadir dificultad, con el único apoyo de un paso para tomar el impulso de parado.
    – las dos jugadas del Chacho. La de Lorbek con canasta y adicional es de fábula, pero para mí es mejor incluso la que hace en el segundo cuarto a falta de dos minutos, pero que no es perfecta porque no entra el tiro.

    Y el remate es ver bailar a Charlie con las cheerleaders. Para los más jóvenes Charlie Hussey es el del famoso Ballet Zoom de los años 70.
    Yo propongo desde ya que para un partido del Real Madrid, vengan todos los componentes de ese grupo. Sería la bomba juntar a Charlie, Georgio Aresu, a Yu Lan Tjoa, a Naomi Hussey, a Bob Nico (el otro rubio), etc…
    Dios qué tarrilla soy. Me parezco a mi padre ya mi suegro contando ya mis recuerdos de la niñez.

    Termino ya: FELIZ AÑO PARA TODOS, en especial para el “hacedor” de esta web Dº Javier Maestro.

  11. En los últimos años el equipo q está dando gloria al madrid es el equipo de basket.Espero q florentino haga por estirarse económicamente y que no se vayan ni el chacho ni rudy ni mirotic y que renueve a bouroussis mejri es un jugador prescindible y draper tb ahí se podría mejorar me gusta satoransky

  12. chacho:magia,llul:energía,draper:pillería,rudy:multiusos,darden:músculo,mirotic:asesino silencioso,carroll:anotador compulsivo;reyes:ejemplo a seguir,bouroussis:carisma,slaughter:equipo,mejri:centimetros,diez:ilusión

  13. Afortunadamente llevo unos días alejado del mundanal ruido y llego un poco tarde para comentar el magnífico partido que el domingo TVE se encargó de perpetrar por enésima vez.
    Querría lanzar las siguientes reflexiones:
    1º Me gusto mucho el partido, como he dicho más arriba creo que fue un magnífico encuentro con dos magníficos contendientes.
    2º El arbitraje, afortunadamente, no tuvo incidencia en el resultado del encuentro. No digo que me gustara pues no me
    gustó, pero al menos no estuvo tan “contaminado” como el de los últimos encuentros.
    3º De mi Madrid poco puedo decir que no se haya dicho, ahora mismo es una máquina de hacer baloncesto, un equipo muy equilibrado en el cada uno sabe muy bien lo que tiene que hacer. Espero que el tanque de gasolina llegue medio lleno al final de la temporada.
    4º En cuanto al Barça he de decir que me gustó y mucho. Estuvo todo el tiempo en el partido y ante un Madrid (hoy por hoy) superior dio la cara en todo momento. Para mí ha sido clave la incorporación de Oleson y Lorbek, dos jugadores que le van a dar un plus muy importante a este equipo. No me cabe ninguna duda de que el Barça seguirá creciendo, tiene jugadores con muchísimo talento y al final de la temporada seguro que estará en la pomada de todos los títulos.
    6º A mí (y esta una opinión muy de visceras y, por tanto, nada racional) no me gustaría que el Madrid fichase a Mickael.

  14. pues yo voy a criticar a laso,tiene el mejor 4 de europa y mejor jugador y no hay una sola jugada para el preparada,que un tio como este solo tire 7 veces….. ademas de ir el primero al banco!!!,tiene el mejor tirador de europa y tampoco hay nada preparado para el!!! al final ganan por el plantillon que tiene,porque el soluciones pocas, si te pilla un ekipo como olimpiacos y no salen las cosas a palmar,o pilla a rudy o mirotic inspirados o fuera porque no lee los partidos, a ver si un dia cambia algo un poco,ya sabemos que draper sale 7 minutos el tercer cuarto y lo saben todos los entrenadores, aun dicen el estilo laso!!! me parto!!!

  15. – una vez mas la tripleta chacho, mirotic y rudy fundamental.
    – a dia de hoy el madrid superior al barca en todas las facetas del juego.
    – llamativo lo de lampe, creo que el barca a sobrecargado su juego interior y no hay minutos para todos, y lo de lampe es consecuencia de esto.
    – no creo que un equipo de primer nivel fiche a mickeal, este jugador ya lo ha dado todo en este deporte.
    – sigo diciendo que a mejri no le veo futuro en este equipo, y es que con la edad que tiene y los pocos minutos que juega poco va a progresar. si firmo por una temporada lo mejor es largarlo al final de temporada.

  16. No estoy de acuerdo con la mayoría de los comentarios sobre el arbitraje. Los merengues parecemos encantados porque no nos han expulsado a nadie y no nos ha quedado en la retina ninguna jugada puntual donde nos sintiéramos perjudicados. Los cules también porque aunque el Madrid ha sido muy superior no han perdido de veinticinco.

    Pero en mi opinión, el arbitraje ha estado en la línea de los clásicos ACB de los últimos años, cambiando el criterio de permisividad en los contactos según fuera el partido y buscando compensar números para ser políticamente correctos. Y por supuesto, en el ultimo cuarto, barra libre para el equipo que se emplea mas en defensa.

    Hechos: en el minuto 34 el Madrid entra en bonus. En los seis minutos siguientes nos pitan cinco faltas y el Barcelona lanza diez tiros libres. En el minuto 35 el Barcelona entra en bonus. En los cinco minutos siguientes una falta y un tiro libre, el 2+1 de Boroussis ya con el partido resuelto.

    Gracias a los tiros libres el Barca se mantiene medio vivo en el partido. Y que casualidad, con ese parcial en faltas 9-5, los inefables Hierrezuelo and CIA, igualan el global en 24-23, no vaya a ser que Creus o Pascual se quejen de trato desigual, que ya sabemos como las gastan, y total como el Madrid parece que va a ganar igual, quedemos bien.

    Lo dicho, arbitraje sibilino y que no influye en el resultado porque el Madrid tuvo un buen día en ataque y fue muy superior. Pero si no llega a ser así, mas de uno estaría llorando por las esquinas.

Comments are closed.