Jueves, 15 octubre 2015 (20:05)
El Barça cae ante el Pinar Karsiyaka en el arranque de la Euroliga y el Unicaja debuta con victoriaFoto: euroleague.net

El Barça cae ante el Pinar Karsiyaka en el arranque de la Euroliga y el Unicaja debuta con victoria

Autor: -

El FC Barcelona comenzó con derrota su participación en la Euroliga 2015/2016, tras perder por 71-62 en casa del Pinar Karsiyaka turco en un encuentro en el que destacaron Kenny Gabriel (12 puntos, 10 rebotes) y el exbaskonista Colton Iverson (16+8).

Tras una igualada primera mitad (29-27), el conjunto otomano decantó la balanza a su favor en el tercer acto, donde un parcial de 25-11 dejó la contienda muy de cara a sus intereses restando un asalto (54-38). Un asalto en el cual los blaugranas se aferraron a Doellman y Perperoglou en su intento de una remontada que no obstante nunca tuvieron a tiro.

71 – Pinar Karsiyaka (18+11+25+17): Iverson (16), Justin Carter (11), Gabriel (12), Josh Carter (4), Sipahi (5) -cinco inicial-, Ragland (10), Palacios (8), Baygul (-), Altintig (-), Koc (-) y Gonlum (5).

62 – FC Barcelona (18+9+11+24): Arroyo (6), Abrines (2), Ribas (4), Doellman (14), Tomic (5) -cinco inicial-, Lawal (5), Perperoglou (11), Satoransky (3), Vezenkov (2), Samuels (1), Oleson (5) y Navarro (4).

Por su parte, el Unicaja derrotó al Brose Baskets alemán por 76-71. Al descanso había un 36-34 tras un 0-10 visitante mediado el segundo cuarto al que dio rápida respuesta el equipo malagueño. Los de Joan Plaza cogieron 14 puntos de ventaja en un gran tercer periodo y en el último apenas vieron aro durante muchos minutos, pero supieron mantener una pequeña renta y estirarla a 9 a minuto y medio del final. Su amplio dominio del rebote, con muchos ofensivos (17), le dio aire porque el desacierto desde la línea de tres fue grande (7 de 30). El mejor fue Kuzminskas con 18 puntos y 5 rebotes en menos de 22 minutos en pista.

117 Comentarios
  1. Molan los Carter. Y el look Gabriel, muy de los Sixers en los 90 con ese bigotillo y ese pelo de cemento.
    • Marta-U dice:
      Por supuesto, y dejando a un lado los comentarios negativos, buen partido del Unicaja ante el correoso campeón alemán.

      Espero que siga la buena tónica de Kuzmis y de Díez, que vaya triples se ha marcado. Sobresaliente Thomas bajo el aro y audaz Markovic en la dirección (ojalá no se lesione porque con Nedovic como base titular iríamos listos)

      Suerte a los demás equipos en la próxima jornada.

  2. Villalta dice:
    Si mi abuelo de 85 años jugara a Basket de 4 y se enfrentara al Barça, Doellman le haría MVP. Por cierto, ya sé que estamos empezando y tal y tal, pero la dirección del partido de hoy por parte de Pascual, es de cese fulminante.
  3. Lorenzo dice:
    Ya empezamos…., y el incompetente de XP ahi sigue. Hay cosas que nunca cambian.
    • Fer dice:
      No soy del Barsa, pero habéis perdido un partido y XP, que hace 2 semanas era un fenómeno al ganar la Supercopa, ahora es una KK y hay que fulminarle ya.
      Tranquilos hombre, que esto es muy largo… en mi opinión sería muy raro que el Barsa no llegara este año a la F4.
      Evidentemente, los turcos jugaron mucho mejor que Unicaja y que Gran canaria (la verdad, eso es muy fácil) pero oye, un claro ejemplo de que un equipo tiene su día, a otro no le da la gana defender (o no puede) y ¡zas! Derrota tonta. Venga, un saludo.
  4. JCV dice:
    La ilusion de la Supercopa se me ha cortado hoy de un plumazo. Que tercer cuarto tan patético !!!! Madre mia, de lo peor que he visto en muchisimos años, a Pascual despues de esto no habria que echarlo sino que si tuviera un minimo de decencia se iria el solito, que verguenza he pasado, se han reido de nosotros. Lo de Tomic hoy es para empaquetarlo y largarlo a Croacia, espantoso, horroroso, no hay palabras para definirlo. Habia que apretar en defensa y comienza el tercer cuarto con Doelmann, Tomic y Navarro juntos, ole ahi!!, si señor!!, gran lectura del partido una vez mas. Hay varios jugadores que despues de hoy lo mejor que pueden hacer es irse al B. Estoy tambien un poquito harto de Satoransky, no hace absolutamente nada, inadvertido en el 90% de los partidos, mucho fisico, mucha NBA, pero de juego cero patatero. Navarro y Oleson parecian dos jugadores de Barsa de veteranos. Suena muuy fuerte decir todo esto en el primer partido de la competición pero para mi gusto ha sido algo lamentable.
    • Villalta dice:
      Ha sido un Déjà Vu: inicio del tercer cuarto, quinteto del Barça : Sato, Navarro, Oleson, Doellman, Tomic. Tremendo.
      • Rubbeus dice:
        Mejor analisis imposible.. Pero ademas es que lo venimos anunciando muchos de nosotros…la vieja guardia te resolverá algun final de partido apretado…pero tenerlos tanto tiempo en pista es un suicidio, y ayer quedo demostrado…pero tampoco se salvan muchos mas del partido de ayer…porque fino fino solo Doellman (en ataque) y Stratos, que aunque se haya visto mucho a Ribas hasta ahora, para mi el griego es el que más rendimiento está dando. Sam Sam perdido despues de tanto tiempo parado…
      • Corb del Rei dice:
        Completamente de acuerdo (con los dos comentarios). Además es preocupante la desaparición de Abrines, la baja forma de Satoranski y la ineficiencia del saltarín Lawall y que tanto Navarro como Oleson no están para mantener el partido.
        Total un equipo descompensado con un entrenador desgastado. Se podrá ganar a la mayoria en la ACB, pero cuando se jueguen los títulos se verán los déficits.
        • Fer dice:
          Malo si Satoransky, que me encanta, tiene en mente tres letras: NBA. Yo recuerdo un tal Mirotic hace dos años que… bueno, mejor no recordar aquello.

          No has comentado nada de un tal Tomic (si, yo también recuerdo que hace pocos años, en el Madrid… su partido de ayer era la tónica dominante). Si acaba en la NBA, se lo comen con patatas.

          De Navarro no esperes lo que hacía hasta hace 2 años. tendrá sus partidos buenos… y a Abrines a día de hoy no le puedes pedir que sea el Navarro de hace 5 años. He dicho a día de hoy… y espero que recupere su mejor versión.

  5. Nikos Gallis dice:
    No quisiera exagerar pero, para mí, ha sido el peor partido que haya visto al F.C. Barcelona de baloncesto en mi vida (soy del 82 y llevo viendo basket desde el 88) y ni en la época de Comas, Montes o Ivanovic que son las peores que recuerdo, me viene a la cabeza un partido tan malo como el de hoy.
    La gestión técnica y táctica del partido ha sido lamentable, la actitud de algunos jugadores en defensa de juzgado de guardia (tanto en individual como en colectiva) en ataque sin dirección y sin ideas (unido a un acierto en el tiro que no se ve mi en liga EBA o en inferiores)
    • Gatibu dice:
      El barca cada año se supera.navarro no se le echa ni con agua caliente,k pinta satoransky?si este esperando a irse a la nba k se vaya ya.abrines la eterna promesa.no hay por do de cogerlo.y d XP ni hablar. Este año no se clasifica ni para los cruces d Euroliga.el Madrid la liga de calle.
  6. Mensaje para mis amigos foreros Qe me tildaban de negativo cuando dije Qe este año como cada año habíamos bajado dos peldaños . Si queremos ganar algo esperemos Qe Navarro coja su fascitis y no pueda jugar porqe como juegue vamos listos . El amigo Pascual lo ha mantenido en pista en el tercer cuarto cuando se nos han escapado y el fallando y fallando . El tema bases ni comentó , y doellman y tomic demostrado qe lo suyo no es el juego duro
    • Rubbeus dice:
      Compi, no se puede ser oportunista, primera derrota pam ya lo decias tu que hemos bajado dos peldaños…pareces un troll de los del MArca, que a la que pierde su equipo ya van a morder… Alguno me apoyará porque ya lo avisé yo, no va a ser tan fácil como creen muchos la primera fase de euroliga. Estos no le ganaron la liga a Fenerbahce de rebote…son muy intensos, todos corren a muerte saltan que se las pelan y en un ambiente potente…y el Barça no bajó el culo hasta que se vió 16 abajo…como les digo yo a mis chavales de hoquei patines (aunque tb soy de basket) el que va es el que se la lleva, y ayer el Barça sólo fué en en ultimo cuarto…y contra el Andorra quizá remontes en un cuarto pero en Euroliga no es tan fácil. Y tranquilo que no seremos los unicos que pincharemos “por sorpresa” en esta pista.
      • Verás participó cuando me da la gana y digo lo Qe pienso siempre sin faltar al respecto a nadie sino te gusta lo Qe digo no lo leas . Nunca he sido oportunista llevo años diciendo Qe no me gusta este equipo como juega y Qe Navarro está para 8 hombre . No jugamos a nada y cada año vamos peor la prueba irrefutable son los espectadores Qe van , con basile morris etc IVA mucha más gente . Jugué 14 años a basjet y tengo un familiar muy cercano Qe juega en las categorías inferiores del Barça soy culé a morir pero realista sino me gusta algo lo digo y no hago la pelotazo como otros
  7. Y en teoria este equipo iba a ser mas físico? Han sido unas madres en defensa! Aun queda mucho y el grupo no es muy difícil para recuperar el resbalón de hoy
  8. Melmoth_ dice:
    Pascual y Navarro son letales para el Barcelona. Hasta que no se vayan no hay nada que rascar.
  9. bulldozer dice:
    Joder !!!
    Le quitáis la ilusión a cualquiera !!
    Voy a quemar los 100 millones que me han tocado en la Primitiva y luego le daré un poco al cianuro .
  10. NORRIS dice:
    Navarro está acabado,cuanto menos juegue mejor y pascual le debería dar mas verguenza
  11. Escaqueo dice:
    Bienvenidos al día de la marmota.
  12. Navarro_11 dice:
    Madre mía que exagerados sois todos, OS recuerdo que acabamos de empezar la temporada, que hay 7 fichajes nuevos que se tienen que acoplar y que aún así hemos ganado la supercopa, en vez de criticar tanto aver si animáis un poco que luego esta él palau mas frío que él polo norte
  13. pdream dice:
    Buenas noches.
    Estaba claro que no iban a tardar en salir los pesimistas cuando llegasen las derrotas .
    No tenemos arreglo .
    Javier , siempre pones la misma foto de Pascual cuando hay derrota . Busca otra porque esa parece sacada del pabellón del Aris aquel año que volaban los asientos .
    Saludos .
  14. BER dice:
    Vaya partidito se han marcado.., solo salvo a perperoglu que cumple en defensa y en ataque, los partidos empiezan a ganarse desde la defensa y si encima no entran los triples con un pauperrimo 6 de 29 es imposible ganar un partido, se puede ganar o perder pero esa falta de concentración e intensidad es imperdonable.
    Recuerdo hasta tres robos tras saque de fondo, Oleson, Tomic y Doellman por falta de concentración, incomprensible en un equipo dirigido por XP, pero cada vez menos, ya que cada vez que jugamos contra el Madrid rara vez no nos pasa porque le ponen mas testiculina.
    Hay maneras de perder pero lo de hoy ha sido de traca, quiero pensar que sea por falta de rodaje.
    Un saludo.
  15. Alfanhui dice:
    Madre mía…..voy a hacer copia de estos comentarios y dentro de unos meses los voy a ir largando.
    Hoy no me callo, a los que criticáis a Navarro…mejor que se retiréis vosotros de aficionados a esto. VERGÚENZA. QUE FÁCIL ES JUNTAR CUATRO LETRAS EH.

    Anda que…indignación. Suelo saludar..pero hoy ni eso.

    • Toti18 dice:
      Hola, no entiendo tu comentario, para mi navarro ( quitando a gasol que es extraterrestre) ha sido el mejor español de todos los tiempos, y de los mejores escoltas de Europa de siempre…, pero no puede vivir de eso año tras año, su temporada anterior por las lesiones y por más cosas fue muy mala y este año vamos por el mismo camino.. Cuando se dará cuenta Pascual de que tiene que jugar minutos de calidad, pero no tiene que jugar por decreto y tirarse hasta las zapatillas sin meter una … Me cuesta decirlo porque yo lo vi decidir y ganar partidos el sólo . Pero ahora mismo es lamentable verlo en la pista, nunca defendió y ahora menos, y en ataque, cuando se retire me gustaría quedarme con su imagen de jugador imparable , ganador y no está imagen.
      • Alfanhui dice:
        Pues quédate con la imagen buena hombre!!! Eso es positivo. Esto es deporte, unas veces sale bien, otras mal..Navarro nunca destacó en la defensa, cierto es, pero no se merece esos comentarios.
        Por otra parte, Xavi Pascual tiene con 43 años más curriculum que la mayoría de entrenadores que te puedas encontrar por ahí.
        Lo que si me queda claro es que si los jugadores del Barcelona tuvieran el mismo temple y sangre fría que algunos de los aficionados al mismo que escriben aquí, el Barcelona este año se quedaba el último.

        El ejemplo más claro de todo esto es la selección este final de verano. Desde aquí se ha criticado sin parar al entrenador, a los jugadores y hasta a la mascota si hacía falta. PERO ESPAÑA LES HA CERRADO LA BOCA A ESTOS LO MISMO QUE EL BARCELONA DENTRO DE UNOS MESES SE LA PUEDE CERRAR A ALGUNOS.
        No soy de ningún equipo en particular, pero para emitir juicios de valor espero un poco más. No está nunca de más.

        Saludos Toti18

        • Nikos Gallis dice:
          Gran comentario! Aún así, soy de la opinión de que el partido de hoy hay que guardarlo en los anales de los peores partidos de siempre de la era Pascual…y viniendo de la temporada que venimos te hace ver todo negro. Lo que no se entiende es que el Bardelona mostrara una cohesión defensiva tan buena en la supercopa y ahora en Acb y Euroliga vuelva a los peores vicios del año pasado. Aún así es pronto para hacer saltar todo por los aires. P.D: Navarro forever!!
        • Toti18 dice:
          No estoy emitiendo un juicio de valor por un partido …sino por 1 temporada o más esto ya es de hace tiempo… Y sí Xavi Pascual tiene currículum pero en las últimas temporadas…. Un saludo para ti también
  16. jgb3 dice:
    Parece que Navarro es el culpable d todo! Si ha estado muy mal! Pero los jovenes Abrines, Satoransky, Tomic… han estado enormes…. Madre mia lo q hay que leer! Eso si Pascual y Creus sobran desde hace 3 años!
  17. jgb3 dice:
    Y Ribas? Q algunos por aki se creen que es el salvador! Señores, Ribas hasta este año no habia jugado en un equipo grande( con todos mis respetos a Tau y Valencia). Y tiene 28 años!
    • Alfanhui dice:
      Si hombre, Ribas debería jugar en el equipo de su pueblo…Está clarisimo…y en la Selección también lo ha hecho fatal.

      Diooossss!!!!!!!!!

      pd: Por cierto, por lo que leo en tu comentario y en otros. el Barcelona no debe ser considerado ni un equipo “grande”

      • Ribas tardó en explotar principalmente por los años que se tiró en el dique seco en Vitoria gracias al amigo Ivanovic.
        Pero en los 3 años que ha estado en Valencia, siempre candidato a la Eurocup con todos los equipazos que hay se ha convertido en uno de los referentes, y ahora le llega la madurez con el Barça y la selección. No es una superestrella europea pero tendrá mucho peso, aunque no, no es el “salvador”.
      • NombreNer dice:
        El pueblo de Ribas es Badalona y estariamos encantados de volverlo a tener en nuestras filas
  18. Se ganó la súper copa porqe Ribas venía del europeo on fire, el Madrid estaba cansado después del mundialito y porqe Navarro no jugaba . Con la vuelta a la normalidad y el navarrosistema esto es lo que hay , el rival se escapa en el tercer cuarto y Pascual mantiene en pista a Navarro y quien no lo vea es su problema lo siento
  19. Bandolero dice:
    chicos, hasta febrero pocas conclusiones se van a sacar de barça o madrid. Saben que no se juegan nada. Hasta entonces toca leer hecatombes apocalipticas cada derrota y candidaturas al anillo NBA en cada victoria.
  20. BER dice:
    Creo que se comete un error cargándole las culpas a un solo jugador cuando el 90% del equipo ha sido una pena empezando por el entrenador.
    • Si pero la única variante respecto a la súper copa es Navarro
      • Hasta el gran supérepi jugó de suplente y pocos minutos sus últimos dos años , es ley de vida lo Qe no es normal es que Navarro se las siga jugando sin ningún freno , la culpa no es de Navarro bastante ha hecho por el equipo en tiempos pasados , la culpa es de Pascual Qe no lo mantiene con rol de baluarte y Pilar del equipo
  21. el Optimista dice:
    Haya tranquilidad y esperanza. Confiad en el buen hacer de Xavi Pascual y en su capacidad para lograr que el equipo dé espectáculo. Bufff, voy a ponerle unas gotas de cicuta a la petaca de whisky.
  22. ANONIMUS dice:
    Oye…. Que bueno ese Colton Iverson, verdad????????
    Que además ha estado en el quinteto ideal de la primera jornada de la liga turca……
    • El tío es bueno. Pero otra cosa también es verdad, y es que en la comparación con Bourousis, el Baskonia muy probablemente va a salir ganando.
      • ANONIMUS dice:
        Ufff… No sé , me da a mi que no. Que a mitad de temporada Bourousis ya se esta tocando la funda escrotal a dos manos, como es tradicion….
    • Yorch dice:
      Hoy no dices nada de Slaughty eh?
      • luisdu dice:
        4 de 4 en tiros de 2 y 2 de 2 en TL, vaya con slaughter. al final mvp ya veras.
      • ANONIMUS dice:
        Vaya, vaya, vaya..!!!! Pedazo de partido que se ha marcado el amigo Slaughter!!!… 10 puntazos y 3 rebotazos para una valoracion de 12, superando sus 5 puntos del finde en 20 minutos….OLEEE!!

        Record personal??, y todo esto por un milloncejo de nada…
        AhÍ!!!, con 2 Huevos!!!!… Demostrando por que es el decimotercer americano mejor pagado de Europa!!!

    • Superepi dice:
      Solo se jugaron 4 partidos a causa del atentado en Turquía,Iverson es un buen jugador pero su paso por Baskonia no fue bueno.

      Pinar Karsiyaka empezarón ganando a domicilio a Beksitas de 20p.han formado un buen equipo pero todavía es muy pronto para valorarlos,tanto como equipo como individualmente.Saludos

      • ANONIMUS dice:
        Si ,pero Iverson hizo 18+ 5 en 20 minutos.
      • Rafa dice:
        Lo que está claro es que en su cancha van a ser fuertes. Menudo pabellón!! Con el anillo superior ahí encima de la cogota y los aficionados detrás de las canastas….. Pegados JA JA JA…. eso sí que impone. Me recordaba el Pla de l’Arc…

        Iverson, entiendo que es su segunda temporada en Europa y ya el año pasado fue claramente de muy poco a mucho. Si todavía progresa más … Tiene pinta de salirse. Ayer reboteaba, y hacia el pick and roll com qería. Mucha intensidad y no jugó al final.

        Saludos y suerte

    • marcos dice:
      Qué ganas tenias de que hiciese un partiddo digamos regulero!!Y si,es tan bueno que el año pasado el Baskonia luchó por todo y este año se lo han rifado los grandes…Oportunista!!
  23. Uno de los mayores aciertos de Laso fue dejar ir a Tomic.

    Navarro ha sido uno de los grandes pero ya no está para un equipo de primerísimo nivel. Me recuerda un poco, salvando distancias, a mi querido Iker

    De todas formas esto no ha hecho mas que empezar y no tiene tanta importancia.

    Eso sí, Pascual va a conseguir que vaya todavía menos gente al Palau con este juego. Hoy en los 3 primeros cuartos solo había conseguido 38 puntos, una media de 13 tantitos por cuarto, no es record pero casi.

    Analizando desde fuera, es sorprendente el crédito que tiene este entrenador después de la última campaña que hizo y el juego triston que desarrolla

  24. ANONIMUS dice:
    Ja,ja,ja….. Pero ese no tiene nada que ver con el pivot ese que decia el ANONIMUS, No??…
    Que risas, como nos lo pasemos!!!!!…..

    La Conjura de los Necios en pleno ridiculo AGAIN….

  25. El Barsa en la Supercopa jugó a un gran nivel, sigo creyendo que ha mejorado, pero eso si… Navarro está para lo que está y tiene que asumirlo. Uno de los grandes debes de Pascual estos últimos años está la gestión del rol del capitán y creo que también en el de Tomic.
    Los líderes del equipo deben salir de los nuevos fichajes, y puede que de Doellman. Aunque al de Cincinatti es cierto que le falta carácter.
  26. jose luis dice:
    El ciclo Pascual-Creus termino hace tiempo. Sin embargo se aferran al cargo y nadie hace nada para que no sea asi. El juego ramplon y lento ya cansa. Y cada año 10 fichajes para hacer lo mismo. Por el bien de la seccion que dimitan ambos ya que en vez de echarlos cada año los renuevan sin condiciones. Ya está bien hombre.
  27. jgb3 dice:
    Alfanhui, a lo mejor me he explicad mal!! Yo no he dicho q Ribas sea mal jugador, pero para mi, no es un jugador que pueda ser el lider de un equipo que aspire a final four! Para mi es un bueb jugador y un muy buen complemento! Saluds
  28. BEN RUMSON dice:
    El partido se rompe tras la descojonamte idea de meter juntos en pista a:

    Arroyo, Navarro y Oleson por fuera

    Samanco samuels y lawal por dentro

    Alfred Julbe en la recamara…

  29. Paperenblanc dice:
    Compañeros, sólo una cosa, cuando ganaron jugando bien la supercopa se les felicitó y alabó, como debe ser, por hacer muy bien su trabajo. Pues cuando juegas como el culo y pierdes también se comenta y no pasa nada. Tema Navarro comienza a dar miedo, como se pase el año tirándoselo todo y siendo un coladero en defensa, a este otrora magnífico jugador comenzará a escucharse primero un “runrún” y luego puede que hasta pitos. No está ahora mismo para tirárselo todo en cancha.
  30. Superepi dice:
    Pinar Karsiyaka en su casa es un equipo capaz de hacer estas cosas,el Barça hoy no compitió y si al descanso estaba todavía en el partido,en el 3º cuarto nos dieron un baño.

    El grupo que nos ha tocado es bastante asequible y da lo mismo ser 1º que 4º,esperemos que lo de hoy no se repita ya que se puede perder a estas alturas pero estamos obligados a competir y dar otra imagen.

    Otro que empezó mal Maccabi que los barrieron en Moscú 100-69,esto es muy largo paciencia,saludos

  31. Raistlin dice:
    Es que los fichajes de este año son peores que los del año pasado, Thompkins y Willy no defienden un pimiento, Taylor lesionado, y Felipe y Nocioni están ya para el asilo. Herreros no sabe fichar y Laso es un pésimo entrenador y…. ¡anda coño, si el que ha perdido ha sido el Barça!

    Ahora en serio, creo que, al igual que el Madrid, el Barça se va a tomar los meses hasta la Copa de relax, conjuntando el equipo, cogiendo el tono físico y aprendiendo los tropecientos sistemas que dicen las malas lenguas que tiene Pascual. Recomiendo a los seguidores madridistas y culés que se tomen con calma estos meses, o a algunos les va a salir una úlcera.
    Saludos

  32. Dermon dice:
    Un poco sorprendido por el exceso y la dureza de la crítica. Puede que después de la supercopa, donde el equipo estuvo muy fino, las expectativas fueran altas y tras el mal partido de hoy las sensaciones sean decepcionantes, pero no me parece para tanto.

    El Barça ha estado muy desacertado, con un 20% en el triple después de 29 lanzamientos, cuando un equipo no acierta desde fuera es cuando tiene que sacar su esencia como equipo y mostrar otros argumentos, y este equipo todavía está verde en ese aspecto.

    No estoy de acuerdo con @superepi en que es lo mismo ser primero que cuarto, si eres primero en top16 sólo coincides con un primero, si eres cuarto con dos, eso complica el top16, de cara a los cruces y el factor cancha es muy importante, aunque es verdad que no es definitivo, pero esta fase no me parece tan insulsa.

    • Superepi dice:
      No es que sea insulsa,pero hasta el Top16 no pasa nada por perder algún partido,dos 1º de grupo te tocan si no eres tu uno de los 1º,claro.

      Está bastante igualado y el Top16 va a ser duro,mas vale que ahora se vean los defectos y los corrijan y no pase como el año pasado que en esta fase hicimos buen papel en un grupo muy complicado para luego llegar a los cruces con muchas lagunas.saludos @Dermon

      • Rubbeus dice:
        Sabemos de sobras que querias decir eso ;) pero aun asi te diré que viendo las opciones mejor dejemos los primeros de grupo para los cruces de cuartos…el TOP16 va a ser de aupa.
  33. nombreatila dice:
    quizas no haya tanto equipo como parece.la misma prensa vende plata por oro
  34. Ofú! No he visto el partido.
    Me voy a acostar y me he metido a ver como han quedado los dos equipos españoles y me encuentro que hoy los culés (unos cuantos) habéis entrado en cólera por una derrota fuera de casa, prácticamente intrascendente, y por sólo 9 puntos a pesar de hacer unos % muy malos! Increible!

    Llevó todo el verano diciendo que hasta dentro de unos meses a este Barça renovado (otra vez) no se le puede valorar (gane pierda), pero como buenos mediterráneos vamos a arreones, por lo que se ve.

    Lo de Navarro y Tomic, lo llevó diciendo un tiempo. El primero esta para cosas muy puntuales y del segundo OS vais a hartar (y ya hay cada vez más adeptos a la causa), es cuestión de tiempo.
    El resto del asunto no es para tirarse de los pelos. Ha salido un mal partido y punto.
    Consolaros con que habéis jugado en jueves y podéis recuperaros y preparar un buen partido de ACB para olvidar esto. A nosotros mañana (ya hoy) el Khimki nos va a meter una nueva derrota (ojalá me equivoque) y sin quitarnos el pijama tendremos que, entre la depresión y las ojeras, entrever como jugamos el partido de liga.
    Hablando de pijama, si jugamos por la mañana el domingo, yo les hacia salir con el y gorrito de pompón con el escudo del Madrid a modo de recordatorio de que “los trasnoches rusos” ya dejaron de ser estadísticamente creíbles hace muuuuucho Sr.Bartomeu.

    • Por cierto, acabó de ver las estadisticas y, tres cosas:

      1) No sólo Navarro, salvo Perperoglu, no se libra ni el tato en los %.

      2) Los de casa no han firmado unos % estratosféricos tampoco, que se diga, o sea, que el partido, para verlo, habrá sido feo de cojones.

      3) Fuera de casa, con La Mónica, salir con 21-16 a favor en faltas a nosotros no nos pasa desde… desde… desde nunca. :)

      Ale, buenas noches, mañana os consoláis con la soba al Madrid!

      • Rubbeus dice:
        Muy acertado todo lo que dices, pero un matiz en el punto 3…21-16 en faltas a favor y gracias que se hicieron 3 faltas en los utlimos 10 segundos para parar el reloj inutilmente porque en el ultimo cuarto solo se llevaba una falta a 20 segundos del final !!! pero es que entre el descanso y el ultimo minuto del partido… solo se hacen 3 faltas, es mas, la ultima falta del barça es en el minuto 24 hasta el 39 no vuelven a hacer una…y no estoy diciendo que haya que hacer faltas, pero eso demuestra que la intensidad no era la necesaria…minuto 24 ultima falta del Barça estábamos a ocho puntos, de ahi hasta el +16…parcial de 25-11 en el tercer cuarto… se perdió por todo el partido, por el pésimo porcentaje de 3 (6 de 29) pero es que se perdió porque los jugadores creyeron que iban a ganar sin jugar. Y muy de acuerdo en todos los que dicen que ayer ni Arroyo ni Satoransky…aunque Ribas no sea un buen base, se remontó con el de base casi todo el último cuarto. Navarro para revulsivo o cuando quema el balón, nunca ya para lider.
      • Hola @Rubbeus.
        Lo de las faltas no iba con segundas contra el Barça, más bien contra La Mónica y sin ver el partido, por vuestros comentarios, imagen que e esas pocas faltas son por apatía. No quería decir otra cosa.

        Saludos.

  35. cardeitafm dice:
    Lo mas divertido para un madridista no es que el barsa perdiese un partido,sino mas bien que parece que las aguas vuelven a su cauce y vemos como los seguidores cules se aferran a que ganaron el titulo de la supercopa que solo un club como el barsa es capaz de ofrecerlo como si ganasen la nba y mientras los demas nos alegramos dd ver como los viejos fantasmas aparecen de nuevo cuando el barsa se aferraba a ganar algun partido contra el madrid.
    dicho esto que sino lo decia reventaba la competicion acaba de comenzar y todas las plantillas estan acoplandose y algunos jugadores vienen de un europeo bastante agotados y sin apenas descanso.
    Soy madridista de cuna peeo aun asi reconozco que el barsa a hecho una gran olantilla pero creo que esta confeccionada con segundas,terceras o cuartas opciones deribadas de una pesima direccion en los despachos y sobretodo porque el barsa esta perdiendo fuelle en las preferencias de los primeros espadas que vemos como ponen sus miras en turquia y rusia y el barsa ya no es tan apetecible para los grandisimos jugadores y el club tiene que tirar de lista para confeccionar la plantilla
    • Rubbeus dice:
      Ofrecele a un primera espada más que los rusos y turcos y te diré donde irán…

      Y para tu bien, reza para que el Barça no os de candela en un partido…porque sino te recordaré la pullita que acabas de soltar… cuando el madrid ganó todo se decía “tetracampeón”…ahora que la supercopa la ganó el Barça es un titulo menor al que aferrarse… “solo un club como el barsa es capaz de ofrecerlo como si ganasen la nba…”

      Vaya tela colega

      • cardeitafm dice:
        A mi ser tetracampeon me parece una chorrada ya que quitando la euroliga y la liga al menos para mi som titulos sin importancia.Si fuese no se rl obradoiro por poner algun equipo de mi tierra y ganase la supercopa podria presumir..o por ponerte un ej mas claro tu si vas hacer un tour al bernabeu o el nou camp vas ver las euroligas,ligas e incluso copas del rey o vas a ber las supercopas o mundiales chorrss contra un equipo brasileño o cosas asi..el madrid gano euroliga y ligs y todo lo demss pues adorna la temporada
    • Con lo de ofrecer los trofeos a la afición y eso, yo casi que las dejaba en un rinconcillo y el que quiera, si eso, que las mire.
      El Madrid palmo contra el Valencia y el Barça sudo tinta.

      Hablando de primeras espadas: Spanoulis 1 de 10 en tiros de campo ayer y en el mismo partido Pullen 18 puntos. “Pensaros bien a quien traéis el año que viene” ;)

  36. Atomsk dice:
    Voy a ver el partido en diferido que no me han dejado verlo. Encima llego a casa y me spoileo el último minuto en la tele, manda cojones.

    En fines, veo muy catastrofista a la gente aquí, no creo que nadie pensara que el rival era de lo más complicado, pero de ahí a decir las burradas que se dicen… hay muchos que se bajan del carro a la primera. Esto es EL y cualquier cosa puede pasar, el que no esté dispuesto a asumir alguna derrota inesperada que se borre ya.

  37. andro dice:
    Veo que los comentarios del Barsa de un dia que gana la supercopa a otro como ayer son antagónicos, el análisis ponderado y la paciencia brillan por su ausencia.

    Igual con el Madrid, si hoy pierde, cosa factible y hasta cierpo punto normal, 4 derrotas, catarsis total, Laso cuestionado y este foro ardiendo, asi somos los españoles, todos iguales……..

  38. judaspriest dice:
    Navarro lo ha dado todo por el barsa y por la selección uno de los mejores jugadores de la historia, por mi parte respeto absoluto, a estos cracks no se le olvida jugar, sería un error que no se contará con el.
  39. Joder…qué ha pasado?. Me gustaría escuchar algún análisis sensato y no apocalíptico y bipolar.Coño, hace tres días este equipo aspiraba a todo y ahora parece una casa de putas. No creo que sea para tanto, leche.
    Y mañana, si nosotros perdemos, otro kilo y medio de hostias indiscriminadas. Apareciendo cuando cae la moneda de mi lado y escondiéndome cuando no sale se aprende poco.
    Y exagerando las notas en ambos sentidos tampoco.
    Entiendo y aplaudo el derecho a la crítica favorable y desfavorable, según se hayan hecho bien o mal las cosas. Pero los volantazos dialécticos me parecen lamentables.

    Algún culé sensato me puede explicar que le ha pasado al Barca?.

    • Rafa dice:
      Entre otras cosas, Satoransky no estaba fino, pero es que ha salido Arroyo y … Tela, tela tela….Se ha jugado unas porque lo valgo, y porque lo vale, se ha roto el partido.

      Luego un quiero y no puedo y lo que comentan de los triples. No metían una y habrán llegado a perder de 15-16 más menos a falta de 4-5 minutos.

      Saludos

  40. Pedro Palomo dice:
    Es importante poner mesura a la decepción. El Barcelona luchará por los títulos, y más que el año pasado, aunque creo que no le da para ganar al Madrid actual.
    En mi opinión señores el problema no es de Creus -Pascual, el Barça tiene dos problemas:
    1) La bajada presupuestaria desde Rosell. Ninguno de los jugadores que ha fichado este año hubieran estado en el radar del barça hace 4-5 años. No dan el nivel.
    2) La subida de presupuesto del Madrid y otros grandes de Europa.
    Conclusión: Chichi y Pascual eran muy buenos cuando compraban el jarrón más caro de la tienda, pero cuando han de ir al IKEA pues son igual que el resto. Lo mismo al contrario me vale para el duo JCS-Herreros. En este deporte se gana poniendo más pasta que el de al lado. Con excepciones, pero pocas.
  41. Cyberorio dice:
    Derrota merecida. No hay más. Pero vamos, que los culés podrán estar tranquilos que cuando el Madrid pierda esta tarde en Rusia nos iremos a los 400 cometarios de fin de ciclo, crisis y Laso dimisión.

    PD: Slaughter 100% en tiros de campo y en tiros libres!!!

  42. Sin darle mérito al Barsa creo que aquí y en la mayoría de aficionados se infravalora mucho a los rivales.
    Señore el Pinar es campeón de Turquí y no ha ganado la supercopa de milagro frente al todopoderoso EFES,con un palmeo en el último segundo de Dunston.
    Es cierto que han perdido a dos de sus mejores hombres respecto al año pasado pero en lo que va de temporada no lo han notado.
    Ha ganado la liga turca,casi la supercopa y este año ha apalizado al Besiktas y ha ganado sin problemas al Barsa,creo que el cartel de cenicienta hay que quitarselo.
    Saludos.
  43. Van Rossom dice:
    El Barcelona ha hecho un mal partido y el Madrid está mal porque ha perdido tres seguidos. En el caso del Barcelona además, tiene muchos jugadores nuevos. Creo que eso de que no hay que meterles caña por estar a principios de temporada, es válido para los dos….
  44. Jorge73 dice:
    Tan irrelevante la derrota del Barça ayer como la posible del Madrid hoy. Lo bueno/malo que tiene esta primera fase es que no te juegas prácticamente nada, por lo menos los que equipos que se suponen que se van a clasificar. No hay diferencia entre quedar 1º o 3º, o entre 2º y 4º. Tienes tiempo de ir afinando el equipo. Alguna derrota poco significa si te vale con ser 4º de un grupo de 6. En Febrero podremos empezar a alabar/despellejar con cierto sentido.
    Un saludo!
  45. jose luis dice:
    Dejad ya de disculpar al equipo. Aficionados como vosotros sois los que dais alas a Pascual y compañia. Que yo sepa aqui nadie cobra del club. Somos meros aficionados al basket a los que nos gusta sentarnos y disfrutar del juego delante del televisor. Estos es deporte y los partidos se oueden ganar o perder pero esto no deja de ser un entretenimiento. Llevo 3 años viendo continuamente tostones de partidos por parte del barcelona. Para uno que juegan bien me tengo que tragar 8 truños. Pero claro, aqui los expertos defienden al equipo porque como la prioridad es ganar a cualquier precio es admisible ver 5 meses de derrotas o partidos pateticos con la excusa del rodaje y acople de los nuevos con tal de llegar a una final y perder de 20 contra el madrid. Mientras asi seguira la seccion. El pabellon cada vez mas vacio y las audiencias cada vez mas bajas. Seguid defendiendo a Pascual y su juego mourinhista.
    • Buenos días (extensible a todos) José Luis.

      Comprendo tu enfado. Ahora bien, centrar la ira en Pascual me parece injusto e inadecuado. Xavier Pascual es un extraordinario entrenador. Y ahí están las estadísticas y currículum para certificarlo.

      A tu equipo le faltan mimbres. Compara a los actuales Navarro, Arroyo, Oleson, Tomic, Venzekov, Satoransky, Samardo, Ribas, Lawal, Abrines…con los Pete Mickeal, Morris, N’dong, Fran Vázquez, Basile, Lakovic, Lorbek…No color.

      • No es fácil ganar, ni con una colección de cromos cómo bien saben por Turquía y Rusia, pero evidentemente ayuda. A poco que los hagas jugar como equipo tienes mucho hecho

        Veremos la realidad de pascual si es capaz de ganar con equipos del segundo escalón (como las euroligas de oly y maccabi últimamente). si siempre anda en equipos top como zeljko será porque lo vale

  46. Armikelo dice:
    Inicio del curso continental contra el campeón turco, un equipo rocoso, físico, extra motivado y que debuta en la competición en su feudo con una afición caliente y entregada. Vamos, todos los ingredientes para una posible derrota como ha acabado sucediendo.

    Lo peor de todo no es la derrota, que siendo la primera y en esta fase es fácilmente subsanable, y que además no creo que sea la única derrota que vayamos a ver de un equipo puntero en esta cancha. Lo peor es la imagen ofrecida recordando los vicios del año pasado, esa blandura y candidez en defensa, esa concesión de canastas fáciles, ese no saber a qué se juega en ataque, esa carta blanca de Navarro para jugarse bolas, esa falta de carácter que parecía que se había subsanado con los nuevos fichajes y que el título de Supercopa venía a corroborar…

    Si la tónica va a ser que el día que nos entren los triples ganamos (Supercopa) y el día que no sufrimos para ganar (CAI) o perdemos (Pinar) me parece que estamos abocados al fracaso. A ver cómo gestiona la plantilla Pascual, pero cada vez le queda menos crédito.

    Veremos si el equipo es capaz de volver a la senda de lo ofrecido en Málaga y demuestra carácter e intensidad. De momento, uno que sonó para este año, Patric Young, sí que lo está demostrando en Oly, ayer 26 de valoración con 4 tapones y dos robos. Y éste no aparece en la lista de los 50 mejores pagados.

  47. giorgio81 dice:
    Solo un apunte para los que quieren retirar a Navarro.

    Spanoulis tampoco tuvo su dia en el tiro, y no creo que nadie este pensando en retirarlo en Oly.

    • Fíjate, y solo se llevan dos años, y los del Barça le quieren.

      No entiendo esa manía de maltratar a las leyendas, aún cuando hace una temporada y media les dio una liga el bueno de Juanky.

  48. Arlequín dice:
    Algunos sois muy exagerados. El Barça ha hecho un mal partido en la primera jornada de la Euroliga, jugando en Turquía contra el actual campeón turco. Es un toque de atención pero no significa que el proyecto ya esté acabado. Un poco de mesura, tanto en las victorias como en las derrotas. hace 10 días en la Supercopa de Málaga el equipo era una máquina liderada por Pau “Michael Jordan” Ribas, y ahora ya no sirve ni el gran Juan Carlos Navarro (madre mía!). El camino es muy largo y está lleno de curvas y baches.
  49. Pfff partido desastroso, hay que olvidarlo y volvernos a centrar en la liga. Sólo se salvan para mí el capitán América y stratos, los demás lamentables. Por suerte esta primera fase poco importa, ya que el grupo de top 16 será muy fuerte toque el que toque. Saludos y calma a los culés, tened paciencia!
  50. Que le pregunten a todos las superpotencias Turcas (léase, Fener, Efes, Besiktas, etc), lo difícil que es ganar en la cancha del Pinar.

    Un poco de cordura y menos ventajismo, que a veces no se si los del Madrid se hacen pasar por azulgranas para tocar las pelo….o si es al contrario en las noticias del Madrid.

    Al único que reconozco en todas las noticias es al mayor ventajista del foro (él sabe quién es).

    Saludos

  51. Pace Mannion dice:
    Paciencia esto acaba de empezar.
  52. krjnk dice:
    Para empezar mis felicitaciones al Pinar Karsiyaka, que muchos tildan de rival menor y olvidan que es el vigente campeón de Turquía (no una liga menor precisamente). Creo que han hecho un buen partido entendiendo bien sus virtudes y aprovechándolas.
    Por cierto grandísimo ambiente, demostrando que es mejor una pista pequeña y entregada que una enorme pero fría. No creo que pasen de top16, pero esa pista va a ser muy jodida.

    Pero aquí hemos venido a rajar del barça (porque últimamente el término medio parece haber desaparecido de esta página).
    Empecemos por lo positivo: bien Perperoglou y Doellman (en ataque), siendo los únicos en aparecer cuando peor iban las cosas. Veo que Lawal también ha hecho un buen partido estadístico, pero sigo teniendo la sensación que puede dar mucho más en ataque (también debe buscarlo el equipo). ¿Lo mejor? En primera fase lo único importante es pasar y con ganar en casa y un par de victorias fuera vas sobrado.

    Ahora lo malo.
    Para empezar la actitud, sin ser tan tremendista como algunos, no me ha gustado especialmente en la segunda mitad donde recuerdo canastas donde dos jugadores estaban al lado admirando; en un partido donde no te salen las cosas lo último que puedes hacer es permitir canastas fáciles (y más cuando casi no has cometido faltas). Sin ser derrotista estoy de acuerdo que recuerda demasiado a episodios del pasado, hay tiempo para corregirlo, pero este equipo no hará nada sin carácter competitivo.

    Con Pascual suelo ser bastante benevolente pero hoy ha cometido errores de bulto (especialmente en defensa) y algunos ya se repiten. Para empezar otra vez Satoransky lo ha pasado mal ante un base pequeño y habilidoso (Ragland), teniendo en cuenta que tiene la capacidad para defender aleros al menos probar a que Oleson o Ribas defiendan al base y él al 2 o al 3.
    Si el rival tiene malos porcentajes de 3 y especialmente los interiores no están metiendo ningún tiro fuera de la zona (Gonlum aparte); no es necesario que nuestros pívots salgan tan lejos a defender, y más cuando excepto Lawal reculan mal.
    Kerem Gonlum. Este tio nos ha costado un parcial 12-0. Y no debería extrañarnos tanto pues cada año Pascual lo hace internacional. ¿Cómo? Defendiéndole con el 5 cuando él juega abierto (ya que tiene un buen tiro) y suele ser más ágil que este. Para colmo hoy ha sido suficiente con el desajuste sistemático que significaba el hecho que lo defendiera Samuels en vez de Lawal (y Samuels a Iverson). Si fuera un jugador desconocido lo entendería, pero es que te lo encuentras cada año, y cada vez lo mismo.
    Muy mal hoy los bases (ribas ha dado más asistencias que los dos juntos); Arroyo sigue dando mucha magia, pero es muy inconsistente. Aun así mucho más preocupante me parece el partido de Satoransky, no por malo (un mal día lo tiene cualquiera), sino por lo poco atrevido que ha estado. Después de un gran Europeo donde era la piedra angular del equipo y el que lo hacía funcionar, el hecho que haya vuelo tan cohibido me preocupa; espero que solo sea cansancio (no me sorprendería tras las minutadas del Eurobasket).

    Como el año pasado si no metemos los triples y no somos capaces de encontrar a Tomic abajo nos colapsamos en ataque; creo que hay otras opciones posibles y en algún momento se han visto alternativas como tiros de media distancia al principio o algunas penetraciones interesantes durante el segundo cuarto.

    Para terminar dos reflexiones:
    -Los mejores partidos de la temporada han sido sin Navarro; esto no es nuevo. Hay que encontrar la forma de que Navarro sea útil sin que el equipo se resienta.
    -La imagen hoy no ha sido buena, por suerte estamos en octubre y los títulos son a partir de febrero; hay tiempo, pero queda trabajo por hacer.

    Ps: algo me dice que la opinión va a cambiar bastante dependiendo del resultado de esta tarde (y yo con ensayo).

  53. BIG SOFO dice:
    De verdad cuanto alarmismo soy del Madrid pero ver a tanta gente pidiendo que rueden cabezas tan pronto me parece de locos.
    Ahora es cierto que el Barsa tiene que atajar ciertos problemas crónicos.
    El tiro exterior, el año pasado fue un lastre en mi opinión debido a que Abrines (para mi potencial y actual) el mejor tirador no tuvo confianza debido a la falta de minutos o rol claro.
    En el interior me parece que Vezenkov va a ser el joven torturado de todos los años. Me daría pena que se perdiese como le paso a Velickovic.
    Los minutos de la pareja Tomic Dolleman no permiten que la intensidad defensiva suba. Lawal tiene que ser muy importante sobretodo jugando con un 4 q no defiende.
    El puesto de 3 Perpe es un buen fichaje complemento de equipo ganador.
    La plantilla es mucho más compensada que la anterior aun que todos vemos que le falta una estrella (lo que ya no es Navarro). Aun así para mí candidato top 5 europeo y candidato claro a FF.
  54. Villalta dice:
    Vezenkov es un tres, y muy bueno. Hacerle jugar de 4 es a mi juicio un disparate. El verdadero problema con el que se puede encontrar el Barça de este año ( igual que el año pasado) es el auténtico agujero defensivo que tenemos en el puesto de Doellman. Ahí, se perdió todo el año pasado, y como no se remedie, y ojalá me equivoque, por ahí se perderá todo éste.
  55. Ruvazmar dice:
    Declara el Señor Pascual que el partido ha sido extraño y yo le diria que extraño es la gestion de equipo que hace el. Hace un baloncesto totalmente plano en ataque en donde los unicos recuros son Tomic o titos exteriores. No es capaz de tener un quinteto inicial fijo, coso que por historia han tenido todos los equipos que han conseguido grandes cosas. Es incapaz de asignar rolea en el equipo, desmoralizando a su vez a los jugadores por cambiarlos siempre cuando cometen algun error. Pienso que deberia establecer una rotacion con pequeñas variaciones en algun partido pero en la que los roles quedaran definidos.
    En cuanto al partido de ayer es ridiculo el quinteto que este señor saca en el segundo cuarto. No pueden jugar juntos en el backcourt navarro y oleson(nos han dado mucho) pero ya no estan para jugar en la elite y menos si enfrenten tienen a dos tipos fisicamente superiores, resultado: mala defensa, no se cierra rebote, coladero total y si miramos los porcentajes de ambos apaga y vamonos.
    Empiezo a pensar que traigamos a los jugadores que sean el cancer de este equipo es el entrenador y si no quieren verlo y mirar hacia otro lado el Barcelona seguira con su escasez de titulos( no cuento la supercopa, no tiene valor para mi)
  56. No Te Confio dice:
    A mi me esta sorprendiendo para mal Lawal , parece un pollo sin cabeza corriendo para todos los lados y dejando unos huecos en defensa tremendos .

    En la supercopa me gusto mucho el Barça , pero contra el pinar me pareció un esperpento de equipo.

    • villalta dice:
      Cierto. Y es que ser un portento físico y ser un buen defensor, son dos cosas diferentes. Lawal está como un toro, pero de fundamentos defensivos, justito, justito. A propos, ¿ Me puede decir alguno de vosotros quién del staf técnico del Barça se encarga del trabajo específico de los pivots?
  57. Pace Mannion dice:
    no se yo vi algun partido de lawal y para nada es este jugador que estamos viendo espero que se acople a su rol porque para nada es mal jugador.