Sábado, 23 marzo 2013 (21:07)
El Barça sigue tercero tras ganar en Sevilla y el Valencia se impone al Gran Canaria y coge confianza para EurocupFoto: ACB Photo

El Barça sigue tercero tras ganar en Sevilla y el Valencia se impone al Gran Canaria y coge confianza para Eurocup

Autor: -

Importante victoria del FC Barcelona este sábado en Sevilla, gracias a la cual mantendrá una semana más su tercer puesto en la tabla clasificatoria. El conjunto azulgrana venció al Cajasol por 72-91, en un encuentro en el cual Pete Mickeal no saltó a cancha debido a una inoportuna gripe, que casualmente llega tras su rifirrafe con Xavi Pascual el pasado jueves en Euroliga. Mientras, el cuadro sevillano no termina de alejarse del descenso, pero se ve favorecido por la derrota del Lagun Aro en Vitoria.

Después de una igualada primera mitad (41-44), los visitantes abrieron brecha en el marcador a la vuelta de vestuarios, con un parcial de 8-17 en los últimos minutos del tercer cuarto que dejó el partido en clara franquía para sus intereses. Nathan Jawai fue el mejor de la contienda, con 14 puntos, 9 rebotes y 20 de valoración.

72 – Cajasol (19+22+14+17): Satoransky (14), Sastre (9), Tepic (6), Bogdanovic (4), Triguero (8) -cinco inicial-, Blakney (10), Holland (9), Asbury (2), Balvin (2), Burjanadze (-) y Mensah-Bonsu (8).

91 – FC Barcelona Regal (25+19+24+23): Sada (2), Navarro (9), Oleson (16), Lorbek (11), Tomic (8) -cinco inicial-, Marcelinho (7), Jawai (14), Jasikevicius (7), Rabaseda (2), Wallace (4), Abrines (2) y Todorovic (9).

Por su parte, el Valencia -sin Faverani- se impuso a un rival directo en la lucha por el playoff como es el Gran Canaria (68-56). Gracias al empuje de Doellman y Kelati, los de Perasovic se distanciaron ligeramente de su adversario ya en el segundo acto (39-32) y tras el receso aumentaron su renta con una anotación muy repartida. Ahora ya puede soñar con la remontada en la Eurocup y con meterse en la final.

68 – Valencia Basket (19+20+16+13): Markovic (12), Rafa Martínez (3), Kelati (8), Doellman (14), Lishchuk (8) -cinco titular- Ribas (7) , Dubljevic (7), Pietrus (6) y San Miguel (3).

56 – Herbalife Gran Canaria (19+13+13+11): Scheyer (-) , Toolson (8), Newley (10), Nelson (15), Rey (12) -cinco titular- Guerra (2), Bellas (1), Báez (4), Beirán (-) y Slokar (4).

25 Comentarios
  1. Domenec dice:
    Y Mickeal en el congelador…
  2. Aubry23 dice:
    Nosotros seguimos a lo nuestro, que en este 2013 es ganar. Esperemos que lo de Mickeal se solucione
  3. David dice:
    No he podido ver el partido, pero por lo que parece, Jawai se ha salido. Seria importantísimo que explotara Jawai antes del tramo final de temporada. Por cierto, el Bonsu este, ¿no era uno de los nombres que sonaron como fichaje para el Barça estas Navidades?
  4. Ayose dice:
    Gran partido de Jawai, espero que siga realizando partidos como este, porque es un jugador que me encanta. Y tengo la esperanza que el año que viene Creus cuente con 3 pivots en vez de con 3 bases
    • Domenec dice:
      Tampoco es que tengamos tres bases ahora, pues Saras llega fundido cuando ha de cruzar el campo botando. El lituano luce de dos y todos sabemos que se le ha fichado para meter el triple ganador el domingo 12 de mayo por la tarde (o al menos a mi ya me gustaría ;) )

      Yo apuesto a que el año que viene el puesto de tercer base será para ir dando entrada en el equipo a Xuso Perez y/o a Creus hijo (aunque ver a un Creus crecer en Manresa y volver ya “fet un home” tampoco es mal plan).

      • Ayose dice:
        No lo comentaba por este año, sino por el que viene. Creus siempre prefiere tener 3 bases antes que 3 pivots, yo opino que prefiero tener un interior extra porque se cargan mas de personales y hay mas esguerzo fisico
  5. hzj dice:
    Pienso igual, jawai debería quedarse, hay pocos pivots como él en europa. Eso es lo que espero de él, dominar los rebotes de ambos lados y apotar en anotación, pero mejorando su defensa, debe defender fuerte, capacidades para defender con intensidad tiene. Aunque me gustaría que se contara con un pivot más defensivo o luchador y con una buena envergadura, me gustan Faverani o Mejri o lo que parecería dificíl Kaun. Pienso que hay que potenciar el juego interior a nível defensivo, y traer un jugador que mejore los porcentajes de tres puntos, ¿Bogdanovic? Veremos… Saludos!
  6. hzj dice:
    Por cierto, buen trabajo Maestro con este blog. Enorabuena!
    ¿El Barça preguno por Mejri igual que otros clubs acb’s? Tambien me gusta Norel del Cai.
    Saludos!
    • Domenec dice:
      Norel no es muy Tomic? Faverani está más hecho para un grande que Mejri, pero pesaría mucho más en el presupuesto.
      • hzj dice:
        Más defensivo quizas qu Tomic, aunque no consumado. Sí, coincido contigo, yo tambien veo más hecho a Faverani, pero más caro. Mejri me gusta porque es un jugador con ucha raza, caracter y cuando mejore en lo táctico y haga valer su fisco y altura creo que va a ser un jugador determinante. Veremos como va el verano en fichajes.
    • Javier Maestro dice:
      Gracias.
      No sé si el Barça preguntó por Mejri pero no me cuadra nada de nada.
      Norel en un grande es difícil de ver porque no es dominador por físico y no jugaría 30 minutos. En equipos medianos sí puede demostrar su valía. Esperemos, que va a ser otro verano largo
      • Domenec dice:
        Oh, no, la noche de los madridistas vivientes pidiendo un cinco otra vez! ;)
        • Bandolero dice:
          de algunos madridistas, q otros parece q ven en Mejri al nuevo shaq, je je je.
          • hzj dice:
            Soy del Barça primero y segundo para mi Mejri,como he comentado anteriormente, tiene mucho margen de mejora, pero no es Shaq y soy consciente de ello. Creo que tanto ahora con este comentario como en mis anteriores me he esplicado con claridad, aunque quizas habeís dado por sentado que era del Madrid, no,no,quita…je,je,je
            Saludos para Domenec y Bandolero!
  7. Basqule dice:
    Por cierto,lo de Todorovic es sorprendente.Suma y suma aunque no juegue como ayer,4 min.8 pts con 4/4 en T2.
    Si tuviera más minutos se saldría.
  8. David dice:
    Como os he dicho, no he podido ver el partido. Pero mirado los números, y Todorovic me parece que habría que destacarlo, con 9 puntos en menos de 5 minutos de juego. Vosotros que lo habéis visto, me podíais explicar como ha sido. Si los ha metido al principio del partido o al final. Y si ha sido tan espectacular como enseñan las cifras. Y Rabaseda ha sido el mejor en el +/- con +18. Como es posible si solo ha anotado 2 puntos. ¿Que ha estado sublime el equipo en defensa, con el en la cancha? Perdonar que os pregunte, pero es que no podido ver el partido.
  9. ylerom dice:
    Mejri aunque guste no tendria sitio en el barca.
    Para el año que viene yo veo un juego interior asi: lorbek, wallace o aguilar, tomic, jawai, ayon y/o todorovic si no lo ceden o se necesitan cupos. Por fuera, mas o menos igual: sada, huertas, navarro, oleson, rabaseda, mickael y luego abrines/hezonja
  10. ylerom dice:
    Y por lo de 3 bases, tendria a navarro de combo guard, como jasickevicius este año
  11. pablo dice:
    para mi jawai tiene que seguir en el barça para el proximo año,si o si,es 1 bestia,pero lo mas importante esta aprendiendo mucho en el barça,se protege mas de las faltas,cada vez intimida mas,rebotea en defensa y ataque,tiene 26 años puede ser 1 de los pivots dominantes de europa los proximos años,entre el y tomic que por fin a espabilado,sabe que en el barça o demostraba cosas y era mas fuerte mental y fisicamente o poco futuro tenia,un 3 pivot para la proxima temporada??pues faverani o ayon,a eso le unes lorbek y todoroviç o qiza wallace que siempre en su 2 año da mas que el primero,y seria el juego interior mas potente de europa,aunque para mi ya lo es este año.pero todo necesita un proceso y se pago con 1 mala primera vuelta en la liga acb,pero lo importante es el play off,ya no importa tanto el factor cancha,sobre los que decian que navarro estaba acabado,los numeros estan a la vista,lo que sucede es que navarro acabo la temporada cojo,debia descansar en verano,pero estaban los juegos olimpicos,donde realmente llego cojo y salio mas cojo aun,y eso lo pago el y el equipo en la primera mitad d la temporada,el equipo tambien sufrio el proceso de adaptacion con gente nueva y joven,un cambio que era necesario,el barça hoy es FAVORITO A GANARLO TODO,Y GRACIAS AL TRABAJO DE XAVI PASCUAL Y CHICHI CREUS
  12. Ayose dice:
    ¿Es cierto que Pete es baja indefinida por los problemas pulmonares del año pasado?