El Barça derrota al Panathinaikos en la final del Torneo de Sofía

93
42

Buena imagen del FC Barcelona Regal frente un duro rival como el Panathinaikos, a quien derrotó por 85-80 en la final del Torneo Internacional de Sofía, que no contó con la participación de Juan Carlos Navarro en las filas blaugranas ni con la de Diamantidis ni Ukic en las del conjunto heleno.

Todo ello en un partido cuyo marcador comandó casi siempre el cuadro blaugrana, que hizo varios amagos de despegarse en el mismo aunque su rival nunca llegó a darse por vencido. Ni siquiera cuando una canasta de Joe Ingles sobre la bocina del tercer acto puso a los suyos 13 puntos arriba a falta de 10 minutos (65-52), durante los cuales el equipo griego tiró de casta para cerrar el choque al menos con un resultado digno.

El alero australiano sigue en un momento dulce de forma, anotó 7 de los 10 lanzamientos de campo que intentó -incluidos tres triples- y fue el mejor del encuentro, pero ni mucho menos la única buena noticia para Xavi Pascual. Frente al Panathinaikos, sus pívots demostraron que pueden complementarse perfectamente, con Tomic marcando la diferencia en ataque y Jawai -cada vez más fino y atlético- intimidando en defensa. Una defensa, la colectiva, que brilló especialmente durante el segundo y el tercer asalto.

Por su parte, Abrines tiró a canasta sin miedo ni complejos y aunque no estuvo excesivamente afortunado demostró que no le falta personalidad, aspecto que no se puede entrenar a diferencia de la puntería.

85 – FC Barcelona Regal (20+20+25+20): Sada (2), Huertas (7), Abrines (5), Jasikevicius (7), Todorovic, Wallace, Ingles (18), Rabaseda (2), Hezonja, Lorbek (13), Jawai (10), Mickeal (11) y Tomic (10)

80 – Panathinaikos (19+17+16+28): Bramos (7), Panko (9), Maciulis (14), Armstrong (14), Tsartsaris (4), Kitchen (15), Komatos, Xanthopoulos, Jiannopoulos (2), Charalampopoulo, Skordilis y Schortsanitis (15)

93 Comentarios

  1. Esto ya es otra cosa. Ganar al panatinaikos en encima meter 85 puntos. Se han visto cosas interesantes y otras preocupantes. Interesante que jugadores recien llegados como Jawa, Saras o Tomic ya sean anotadores regulares. Lo preocupante es que la linea exterior es una incognita. Si Ingles tiene el día como hoy bien. Si no estamos listos porque Abrines esta verde (aunque promete) y Rabaseda y Sada son ceros a la izquierda en cuanto a anotacion. Otra cosa preocupante es el sustituto de Lorbek. Wallace y Todorovic dan miedo. Uno por paquete y otro por estar sin hacer.

    Un saludo

  2. Lo dije mil veces y lo seguiré diciendo…Ingles(que le han metido palos por todas partes) tiene potencial de gran jugador.Y no soy ventajista porque hoy haya anotado 18 puntos.En partidos que no ha dado una y se le ha criticado he dicho lo mismo.Jawai si se controla a la hora de meter manos y evitar faltas…no veo un pivot en Europa que lo pueda parar.Veremos que pasa en la Supercopa

  3. Buenas noches .
    Se agradece las ganas que han puesto . El PAO parece que si les ha motivado .
    Abrines va a tardar en comerle la merienda a Rabaseda lo que tarde en empezar la competición .
    Rabaseda no puede competir con el desparpajo de Abrines .
    El juego interior funciona y el exterior se va afinando .
    Creo que vamos a ver una gran Supercopa .

    • A la paz de Dios. Digamos que me lo he pasado bien, y no solo por comparación con el tostón de ayer.

      Hemos visto un buen partido de Jawai contra Big Sofo, que además han acabado la mar de coleguillas y sonriendo de lo que se habian zurrado, eso mola. El juego “a la Obelix” de Jawai consiste en que sea como sea que recibe la bola en casi nada ya está yendo hacia el aro con intención de machacar en primera instancia, pero rapidisimo. Eso hace que las ayudas a su defensor resulten dificiles. No le veremos pivotando hacia el aro. Lo de este tio es entrar a saco.

      Hemos visto a Ingles metiendo 18 puntos, con lo que permitanme dedicar un pedazo :trollface: a todas nuestras mentes pensantes que si es necesario saben como explicar a Obradovic como ganar una F4. Navarro se va a tomar su tiempo, y entre el mejor Ingles, la opcion Saras (leer mas adelante), y el crecimiento de Abrines (a quien XP ha animado a tirar 5 triples seguidos) creo que hay opciones.

      Hemos visto un Saras un poco encorsetado en los esquemas de XP que cuando le ha vacilado un griego con una canasta le ha cascado dos jugadas individuales en la cara pasando de sistema, lo que le ha valido banquillo para volver al final jugando de escolta, produciendo 5 puntos en poco rato para el total de 7.

      Hemos visto el debut de Bob Hezponja, con un cuerpo de dos metros bastante bueno para un zagal de 17. Poco ha podido hacer en su primer ratito, pero mi impresion es que mas que desparpajo lo que tiene es la fuerza mental de saberse bueno. Será un gran alero en unos años y yo podré hacer como el Zar y decir que ya lo habia dicho 😉

      Hemos visto cosas, si, pero sobre todo hemos visto cosas que vosotros jamas creeriais, y ni hemos visto naves en llamas atacando mas allá de Orion ni hemos visto rayos-C brillar en las puertas de Tanhauser… señores, hemos visto…
      ¡¡¡HEMOS VISTO A TOMIC HACER UN MATE!!! XD
      Es hora de flipar.

      Buenas noches, y buena suerte.

  4. Imaginaos el Barça con otro crack y Navarro. Aunque al Panathinaikos le faltaba Diamantidis y Ukic. 1 Solo Crack más, y el Barça se codearía con el CSKA y el Madrid sin problemas. Ingles aportara mucho más que Eidson, y Tomic y Jawai, en ataque no están nada mal. Aunque Jawai se ha hinchado a fallar tiros libres. Y Saras y Huertas, hacen la misma jugada siempre entrando a canasta después de un bloqueo y anotan. A ver si algún descarte de la NBA o de algún equipo Europeo lo caza Creus. Si puede ser un Crack que sustituya a Todorovic, Rabaseda Abrines o Wallace, mejor que mejor. 1 cochino Crack Creus. Que tienes la pasta de Eidson.

      • Somos el equipo a batir, pero falta 1 Crack para dominar en Europa. Imaginaos este equipo con 1 crack más tipo Mccalebb, Spanoulis, Hendrix o Lampe. Y si se necesita pasta que se prescinda de Wallace, y lo que se ahorre junto a lo de Eidson, más que sea un poco más generoso el club, tendríamos otra estrella. Se disiparían todas las dudas sobre quien es el mejor equipo de España, y el gran favorito a la Euroliga. Creus, hay que ser ambicioso, y pasta en un club de 450 millones de presupuesto, 2 o 3 millones se pueden encontrar. Hacer un bolo con Messi en los Emiratos Árabes, y sacar los 2 o 3 millones para tener la mejor sección de basquet de Europa.

    • A Eidson se le ha tenido que pagar al menos un millón de los 2 que cobraba para que juegue en otro equipo con la posibilidad de pintaros la cara en si os lo cruzáis en un enfrentamiento directo.

  5. Falta una rotación más fiable de interior 4’5 y seria un equipo más acabado y creo que así será en Euroliga(estoy convencido de que se fichará algún poste más), porque en ACB por tema cupos habrá que dar cancha a Abrines y Todorovich hasta que Navarro esté en condiciones y eso es un “melón por abrir”…si a este trio de pivots nuestro les añades un Batista o similar tienes los puestos interiores bien cubiertos que la temporada es larga y cañera.

  6. Jawi no ha estado nada mal. Aunque Schortsanitis ha estado un poco mejor que él. Si no hubiera fallado tantos tiros libres, habría quedado igual que el jugador de Panathinaikos en puntuación.

  7. Bueno, ya no estáis tan mal ¿no? tanto alarmismo se acabó ganando a un grande según parece. Ya os lo dije…que es pretemporada, para corregir cosas, nada más! tranquilidad.

    • Antes esto del alarmismo y la hecatombe pasaba sólo cuando el Madrid perdía, pero estos días he estado viendo que el “virus” ha avanzado hasta la ciudad condal…

      Sin darse cuenta de que ayer no interesaba jugar a ganar de 50, sino a probar cosas sobre todo con los hombres interiores. Hoy sí que se han puesto un poco las pilas (prueba de ello es que hoy sí que han lanzado triples, que no nos confundamos, ayer no es que no metieran por malos, sino que no metieron porque creo que tiraron 6 o 7 triples en todo el partido…) y han demostrado que el Barça este año jugará, como dijo Pascual, a un ritmo anotador más elevado y eso que hoy era un rival al que no le apetecía correr porque no es su estilo.

      Muchas cosas interesantes se ven en cada partido que juega Jawai. Ya se empiezan a esconder los críticos que le llamaban patata, fracasado, gordilento e inútil.

      Eso sí, los cracks que se meten con él en un tono adecuado y para hacer reir al personal, nunca para ofender, se agradecen!

  8. MUY INTERESANTE Y PROMETEDOR.

    Marcelinho: de lo mejor de los dos partidos. Ha recuperado su famoso tiro en apoyo.

    Saras: da gran confianza al equipo, nutre mucho a los hombres altos. Domina su juego.

    Sada: buena defensa, ayuda al rebote y buenas asistencias. Está como un toro.

    Abrines: apunta cosas muy interesantes. Juega muy Fluido y seguro. Desparpajo.

    Joe Ingles: Nos está cerrando la boca desde los JJOO. Y mira que se mueve raro…

    Wallace: voluntarioso y especialista en defensa, estilo balonmano. Brega mucho.

    Rabaseda: intenta digerir que XP parece apostar por Abrines.

    Mickeal: empieza a parecer el de antes de la lesión.

    Lorbeck: a su ritmo, dando muestras de su gran clase.

    Jawai: ha aportado mucho. En defensa y ataque. Bajo porcetaje de tiros libres. Disfrutaremos.

    Tomic: exquisito en ataque, debe ser más duro en defensa. Puede hacerlo, ha aguantado a veces bien a Big Sopho. Se lo tiene que creer.

    Todorovic creo que es un hombre que aprenderá mucho en la LEB Oro y Hezonja tienes muy buena pinta lo poco visto.

    ES CIERTO QUE UN “4” fuerte nos iría de perlas.

    PANATHINAIKOS, creo que será un buen equipo cuando se incorporen Ukic y sobretodo Diamantidis. Hilton armstrong es un jugador interesante. Big Sopho también mejora cada año. Panko, que lástima su marcha de España.

    Muy inteesante este segundo partido. Estoy contento.

  9. Esperanzadora victoria, sin tirar las campanas al vuelo, viene muy bien para la moral y confianza del equipo.

    Muchos han sumado, Tomic tiene cosas muy buenas, a poco que aprenda en cuanto esté a 1 metro ir directamente a machacar, como hace Jawai, tendremos un pedazo de jugador, incluso se nota que tiene buena mano de 3-4-5 metros. En defensa, es otra cosa, pero tampoco es tan malo como dicen.

    Jawai va a tener el handicap de cargarse de faltas toda la temporada, y eso en algunos partidos nos va a mermar mucho.

    Lorbek imperial como siempre, Sarunas va a ser muy buen fichaje finalmente.

    Luego tenemos demasiadas incógnitas, a mi Ingles personalmente no me gusta nada, y lo digo hoy que ha metido 18 puntos, pero ha tenido un par de entradas a canasta, por no decir 3-4 acciones, que son de pollo sin cabeza, si, luego te enchufa un par de triples seguidos y parece bueno, el día que no entran es cuando te desespera.

    Abrines y Todorovic, siguen disculpados todo el año, no hay que esperar nada de ellos, lo poco que nos den, será bien recibido.

    Lo de Rabaseda ya canta mucho, el pobre sólo sirve para las highlights de youtube, machaca muy bien, nada más.

    Sada, tiene sus cosas buenas, una pena que no podamos contar con 6-8-10 puntos suyos por partido

    Wallace le salió mal a Creus, aunque siempre le agradeceremos el 4o partido de la final.

    Huertas va a ser el gran base que todos pensamos que es, la llegada de Saras le va a ayudar mucho.

    Y todo esto sin Navarro, hay que ser optimistas, sobre todo viendo como el gran Madrid de Rudy, sólo le metió 68 puntos al Lucentum…. Las cosas han cambiado mucho en 24 horas, veremos la semana que viene como acaba todo

  10. Tengo una duda. A ver si alguien me la puede responder. Si se necesitan 5 cupos en la liga ACB, entonces ¿el Barça tendrá que hacer 1 descarte cada semana? Porque si son 5 cupos, Sada, Navarro, Abrines, Rabaseda y Todorovic, son 5. Y luego quedan, Saras, Huertas, Ingles, Mickeal, Wallace, Lorbek, Tomic y Jawai, que son 8. Me salen 13 con los 5 cupos. Entonces supongo que habría que descartar alguno de los extranjeros. Alguien me podría resolver esta duda. Se lo agradecería.

    • Yo la verdad es que no tengo ni zorra, no me salen las cuentas ni jugando con 11 (no me sale un equipo de 11 con 4 cupos, ni uno de 12 con 5 cupos). Eso es lo que me hace pensar que algo tienen debajo de la manga en cuanto a fichajes. Supongo que ya se cuenta con que Navarro se pierde gran parte de la primera mitad de la temporada, así que supongo que acabarán jugando con 11 a no ser que fichen a un alero o un pivot que sea de formación. Como alero hay algunos que valen si sacas la billetera (yo optaría por eso), pero en cuanto a Pivots de formación… Chungo lo veo.

      Lo “bueno” (para el club, que no para los aficionados que nos volvemos todos locos y empezamos a cortar cabezas antes de hora) es que curran en secreto así que no se sabe si acabarán fichando a Bogdanovic, a un pivot de formación, a un pivot comunitario y a un alero de formación… De hecho no nos dicen siquiera si buscan un 4 tipo Nole o un 5 tipo Ndong.
      Con lo visto en estos partidos estoy muy contento con Jawai (a mi no me ha sorprendido para nada,y jugará aún mejor, seguro) y con Lorbek jugando de 5 ganamos cosas buenas. No es mala opción fichar a un 4 abierto como Nole, pero también es verdad que si en algún partido importante nuestros interiores se cargan de faltas por 3 tonterías, no iría mal un pivot alto más en la rotación…

      Como ves, no tengo ni la más remota idea de lo que piensan hacer, pero es que ni yo, ni ningún periodista, ni nadie. Eso sólo está en la cabeza de Creus y de XP que hacen muy bien en trabajar “desde la sombra”.

      Saludos!

      • Pues el error de planificación que veo es haber cambiado a Fran Vazquez por Todorovic. Yo lo que haría es buscar un 4 cupo, y Wallace solo para la Euroliga. Si ahora tuviéramos a Fran Vazquez, junto a Lorbek, Jawai y Tomic tendríamos el problema resuelto. Muy mal por parte de Creus el no retener un cupo tan bueno. Yo ficharía un 4 cupo mejor que Todorovic. Si es que lo hay en España. Algún veterano, con experiencia, ha golpe de talonario de 4 tampoco estaría mal. Como un German Gabriel, pero en edad buena aun.

        • Fran Vazquez,6 temporadas,se contaba con él,pero para un papel como venía haciendo,no para 1ª opción y ya cobraba un buen sueldo.(las 2 últimas temporadas injustificado si con rendimiento lo comparamos).
          Acabó contrato,si no quiere renovar o quiere cambiar de equipo,ciudad…es muy libre de hacerlo.
          Que querías,que se iguale la oferta de Unicaja(derecho de tanteo)y tener un jugador desmotivado o no haber renovado a Lorbeck,para darle mas galones,o no traer a Tomic/Jawai?
          Todorovic no viene por Vazquez,Todorovic es un fichaje de futuro y si aparece en el equipo es por que es cupo.Por Vazquez todavía no a venido nadie.saludos

          • A priori habrá un descarte de un no cupo y que sea exterior (supongo que Saras o Ingles). Como bien dice superepi, Todorovic no viene por Vazquez, que el último año cobró la burrada (pa su rendimiento) de 1’9 kilos. Además el chico se quería ir. Para mi el fichaje era Bogdanovic porque el único cupo interesante interior es Lampe y ese está imposible. En cuanto a otro tema que se ha hablado, Rabaseda es un jugador pa contraatacar y pa defender, dos cuestiones que hace muy bien, pero no es un gran tirador (es bastante malo en ese aspecto). Si el juego del equipo sigue al igual que el año pasado a 5 para 5 sólo servirá pa defender si se corre más tendrá posibilidades de destacar.

  11. Por cierto Francesc,no habíamos quedado en que Jawai estaba pasadito de peso? En 2 semanas se ha reconvertido a pivot atlético?.Madre mía,que me de la receta para ponerme como un toro en tiempo récord.Y por si no lo sabías,el partido contra Manresa en el que tantas dudas tenías,lo ganó el Barça por lo que he leído por ahí.Que la gente ya se estaba empezando a alarmar por un par de simples “bolos” veraniegos.
    No he podido ver el partido,así que me ahorraré el extenderme.Por lo que se comenta el equipo se ha motivado viendo el rival que tenía enfrente y la cosa ha salido bien.reconociendo que no deja de ser un amistoso,cuanto menos es ilusionante.Sobre todo la tanqueta Jawai.Como me alegro por este animal.Es que además tiene una cara de buen tipo que no puede con ella.Desde que le vi en la presentación me llamó la atención ese detalle.
    Pues nada,parece que el equipo va cogiendo los automatismos necesarios y ahora a esperar el último movimiento de Creus,que me da a mi que algo estará tramando…
    Saludos a todos.

    • Al respecto, ha habido una jugada de contrataque que si mal no recuerdo ha rematado Abrines a la carrera. Detras llegaba Jawai.
      Tambien ha habido una jugada en que Jawai ha entrado al mate saltando desde la mitad de la pintura y el griego bajo el aro literalmente se ha girado y se ha protegido la cabeza con los brazos XD

    • Vaskule

      Para eso están las pretemporadas, para que los jugadores adquieran tono físico, y Jawai está mejor que hace una semana y peor que dentro de una semana (en condiciones normales).

      Las dudas respecto al partido del Manresa insisto que son conspiranoias tuyas, yo no puse en duda en ningún momento si había ganado o perdido el Barça. Fue información pura y dura al igual hemos hecho también con otros equipos, como podrás comprobar aquí:

      http://encestan-cp80.wordpresstemporal.com/los-colegiales-se-llevan-un-choque-donde-nadie-lucio-desde-el-perimetro/

      http://encestan-cp80.wordpresstemporal.com/unicaja-vuelve-a-ganar-a-la-cibona-gracias-a-un-buen-urtasun-y-con-minutos-para-domantas-sabonis/

      • Y que me quieres decir con estos enlaces?
        Yo sólo se que en el postal que me refiero,dejabas caer que si el partido fue a puerta cerrada,que nadie quiso desvelar el resultado y para terminar,que el aspecto de Jawai era cuanto menos preocupante por su alarmante pasada de peso.Me equivoco?
        Y ahora de repente se ha convertido en un pivot atlético tras ¡¡¡¡ 2 semanas !!! de entrenamiento.
        En fin,dejémoslo ahí.Pero ni una cosa,ni otra.Yo el día de la presentación ya lo ví mas o menos bien paraa tratarse de la complexión que tiene el “bicho”.
        Saludos y no pasa nada,pero un poquito mas de tacto y seriedad no vendría mal.

        • “En su primer partido abierto al público -disputó uno a puerta cerrada ante el Manresa y ninguno de los clubes hicieron público el resultado- el Barça Regal cayó por 71-75 frente a un Valencia Basket muy serio y que hacía su debut en pretemporada”

          ¿Dónde interpretas cualquier tipo de crítica o dudas respecto al Barça?

          Lo de los enlaces era para que comprobaras que este mismo apunte de ‘a puerta cerrada’ se hizo exactamente igual con otros clubes y de forma igualmente aséptica:

          “Victorioso estreno del Asefa Estudiantes en su primer partido de preparación abierto al público. Los de Txus Vidorreta, que hace unos días jugaron un encuentro a puerta cerrada contra el Mad-Croc Fuenlabrada -sin que ningún club diera a conocer el resultado final-“.

          Y sí, veo más atlético -que no necesariamente delgado- a Jawai ahora que hace dos semanas. Algo tendrán que ver los entrenamientos y partidos disputados en este tiempo.

          Lo de ‘preocupantemente entrado en kilos’, esa sensación me dio ese día, pero ya es cuestión de opiniones. Particularmente me parece arriesgado para cualquier jugador arrastrar tal cantidad de peso aunque ello le haga diferencial, porque corres el riesgo de que cualquier lesión en rodilla o tobillos se te complique demasiado por ello.

          • OK,Francisco.Puede que sea mi aversión a todo lo blanco lo que me ciegue,pero en su momento vi poco acertado ese comentario y por eso te lo comento.
            Aclarado queda.
            Saludos.

      • Francisco,está fue la frase:”Un Jawai preocupantemente entrado en kilos “.
        Y ahora es atlético ?.A ver si nos aclaramos.Pediría por lo menos un trato respetuoso,nada mas,que bastante tenemos que algún aficionado que otro al Club de la comedia…

  12. Bueno pues ya tiene dueño la supercopa, la copa, la liga y la Euroliga. Muy bien Rabaseda y Wallace. Tomic ha anulado por completo a Schortsanitis e incluso Jawai también(Por cierto gran tirador de tiros libres, se ve los ensaya con Fesenko). Sin duda el Panathinaikos ha mejorado con la ausencia de Obradović, y más aún con las bajas de Diamantidis y Ukic, Se le vé un equipo muy acoplado y también muy intenso en el juego. Además hay que tener en cuenta que han estado muy acertados en los tiros de tres y sobre todo en los tiros libres en los que el equipo griego ha mostrado una un gran porcentaje de acierto similar al de Jawai.

  13. Pues Jawai, nada más que aporte de media, 10 puntos y 5 rebotes por partido, al igual que Tomic, imaginaros que juego interior. Sumando los 12 de media de Lorbek y 5 rebotes también, seria un juego interior de los mejores de España y Europa en ataque. Lo que me faltaría es un 4 mejor que Wallace y Todorovic, que aportase casi la misma media que Tomic y Jawai. Buen lanzador de 3. Entonces eso seria ya el juego interior perfecto en ataque.

    • Bueno,Big Bang,eso es más o menos casi lo que promediaba en el Madrid y acabamos de él hasta el gorro.
      Teniendo en cuenta que Ndong el año pasado hizo mejores promedios que esos y que vuestro juego exterior a la espera de algún refuerzo es prácticamente el mismo de año pasado,deberíais esperar un promedio algo mas alto porque en la zona habéis perdido en defensa respecto al año anterior y lo tendréis que compensar con algo más de anotación interior.

      • Pues yo no he visto a muchos 5 en Europa promediar 10 puntos y 5 rebotes por partido. Ndong, Perovic y Vazquez no los promediaron el año pasado ninguno. Ya firmaría que todos los partidos Jawai y Tomic los firmasen. Si ha eso le sumas la anotación de Lorbek y Navarro mas alguna aportación mas, y el Barça tendrá el juego ofensivo mas que solucionado. Ayer si hubieran metido todos los tiros libres hubieran llegado casi a 100 puntos. Y no estaba Navarro. Ahora, en defensa si que lo veo un poco peor que el año pasado. Te doy la razón.

        • Pero es que el canterano como tú le dices no tiene que comerse a nadie porque tiene 18 años y es un proyecto de futuro para dentro de 2 o 3 años.
          Batista ni es ese proyecto de futuro ni tiene 18 años. Ya es mayorcito,ha jugado Euroliga y ha estado en la NBA. Y si el Madrid ya lo descartó y solo se ha interesado el CAI por el por algo será.

        • Eso no era para ti,Big Bang,sino para “5 PARA EL MADRID”.
          A ti quería decirte que Ndong si hizo esos números,incluso algo más en anotación,por lo menos en la liga doméstica.
          Jawai si que puede dar los números y el rendimiento de Ndong el año pasado,puede incluso que mejorarlo. Pero yo tengo mis dudas de que Tomic promedie más puntos que los que hizo Vázquez la pasada temporada y evidentemente es bastante peor defensor que este.

          • Tomic no se si mejorara a Vazquez como dices tu Zar, pero el que se seguro que no lo va a mejorar, son Wallace y Todorovic. Yo ficharia otro 4 de gran calidad y otro cupo exterior de calidad superior a Rabaseda y abrines. A Todorovic lo mandaría para el B, o cedido a algún equipo de la ACB, y Rabaseda o Abrines, y a Wallace para la Euroliga. No se si Bogdanovic o Rafa Martínez que han sonado, vendrán, pero 1 de los 2 seria un estupendo cupo. Y el 4 podrían ser Velickovic o Diogu, que también han sonado. Aumentaría el nivel de la plantilla sin dudarlo. En la ACB tendríamos 12 jugadores estupendos, y en Euroliga 14 plazas, con Wallace y los jóvenes para hacer mas rotaciones. Eso es lo que haría yo si fuera Creus. Y ya tarda.

          • Esta claro que Todorovic y Abrines estan bastante verde para el nivel que exige el Barcelona todavia,asi que es muy pronto para empezar a esperar grandes cosas de ellos.
            En principio parece que el Barcelona buscaba otro 5,pero ha cambiado su busqueda por un 4. Velickovic esta tocado de las rodillas como sabeis…realmente os valdria??
            Diogu no parece una mala solucion,en los JJOO hizo buenos partidos y es cotonou,aunque tiene el handicap de la altura,pero bueno,miranos a nosotros con Slaughter que no es un 7 pies pero defensivamente es muy bueno.

  14. Buenos dias,esto que es 41 comentarios sin pedir dimisiones,pues estamos igual que ayer(y posiblemente que mañana).
    Se acabó la pachanga y está el equipo muy verde,pero alguno de los nuevos ya empieza a hacerse sitio.
    Quienquiera ver un partido de verdad,hoy a las 12 en Esport3 final LEB copa catalunya Lleida/Barça B.
    Ayer ganaron las semifinales Lleida de paliza al Prat y Barça de 1 a Andorra.El que gane jugará contra el Barça.saludos

  15. Además de los puntos, ¿porque no ponéis los minutos en juego, los rebotes, asistencias, y porcentajes de tiros las faltas cometidas,etc, en la ficha técnica? Como en los diarios de papel. Así te puedes hacer una idea mejor del rendimiento de cada jugador. En el futbol, con apuntar los goles, y el minuto ya esta, pero en basket, se necesitan de las estadísticas para hacerte una idea del nivel de juego individual de cada jugador. Son más importantes. Solo es una ligera idea para mejorar la web. Aunque soy nuevo y no se si durante la temporada realizáis esta ficha técnica en cada partido o no. No es lo mismo que Jawai haga estas cifras en 15 minutos de juego, que en 30 por poner un ejemplo.

  16. señores tomic 10 puntos y jawai 10, pues schorshanitis 15 y amnstron 14, yo creo que lo que se dice parar no an podido los 5 del barza con los del pana……….y otra cosa veo a muchos muy felices, pero no veo a nadie decir que es el peor pana de los ultimos 15 años con diferencia….midamos las cosas por su nivel, yo diria que por haora no se sabe el nivel esacto……..

  17. Pues Batista costaría 1,5 millones de euros, y os quedaría un juego interior la mar de apañao. Si teníais 2 millones para pagar al Chino ese o a Milicic, no veo porque el Madrid no puede pagarlos por Batista. Seria el fichaje estrella del Cai y no es bueno para el Madrid. Floren os esta volviendo a engañar.

  18. Me sorprende bastante que un entrenador de nivel como Mahmuti no cuente con un buen jugador como es Batista… pero aún más me sorprende que prefiera a jugadores como Kuqo o Gonlum que al uruguayo. Increible.

  19. Esta victoria de pretemporada no debe tapar las tremendas carencias que tiene el equipo en el juego exterior.
    Ingles ha anotado 18 puntos….. ¿Y QUE?, ahora se tirará los proximos 3 o 4 partidos anotando 3 o 4 puntos y -7 de valoración. NO ES UN JUGADOR FIABLE. Es así de simple. Esto es “engordar el cochino” para morir. Puede quedarse de relleno, pero no para ser un jugador referencia.
    Lo de Wallace es increible!!! ¿que hace este tío jugando en el Barça? Es lamentable.
    El problema es que se gastaron un “pastizal” apostando por él pagando por el pasaporte COTONOU y ahora no QUIEREN deshacer el entuerto, haciendonos creer, que se han EQUIVOCADO.
    Dilapidaron el dinero apostando por el Rubio “SHAGGY” DE SCOOBY-DOO es así de simple.
    Hay que buscar un 4’5 anotador que se faje en la pintura, (PERO QUE ANOTE), y que su principal virtud sea que tenga buen lanzamiento de tres puntos. Morris era frío, pero era un “desatascador” y sus triples daban oxigeno al equipo.
    WALLACE, NADA DE NADA.
    En un equipo QUE DEPENDE DEL FUTBOL, donde el dinero SOBRA, “no hay que andarse por las ramas”, tanto Barça como Madrid pueden fichar al que quieran, cuando quieran y como quieran, es así de simple. Tanto Barça como Madrid, se pueden gastar pasta sin que el presupuesto se resquebraje.
    EL BARÇA DEBERÍA PAGAR LA CLAUSULA DE LAMPE (es el ideal), mataría “dos pajaros de un tiro”. (CALIDAD, Y ADEMÁS CUPO). No creo que su clausula sea muy superior a los 2 kilos. SE PAGA Y PUNTO. Baskonia, con esos 2 KIlos más el sueldo de Lampe podría fichar lo que quisiese, y saldría ganando. Pero el Barça necesita que este pivot de gran nivel, sea (CUPO).
    UN ALERO Y UN ALA-PIVOT. ES ASÍ DE SIMPLE, O LOS GRANDES, NOS PASARAN POR ENCIMA. Con Bogdanovic y Lampe, competiriamos con los grandes expresos Europeos sin problemas. Pero con lo que tenemos…. NO.
    Lo de ayer fué un torneito de Verano, y al PAO, le faltaban sus dos bases Diamantidis (que siempre nos destrozó) y Ukic.
    Wallace y Rabaseda FUERA. Pero han de venir BOGDANOVIC y LAMPE que son cupos. Y Todorovic a LEB ORO.
    Bases; Marcelinho, SADA. Base-Escolta; Jasikevicius.
    Escoltas; NAVARRO, Ingles y ABRINES. Aleros; Mickeal y BOGDANOVIC. Pivots; Lorbek, LAMPE, Tomic y Jawie.
    12 jugadores, 5 CUPOS.

    • Astopardi solo comentarte que lo de Lampe lo veo complicado por lo que cobra y lo pediría Caja Laboral por el traspaso, veo mas factible que podais fichar a Bogdanovic, un saludo.

    • Astopardi tienes toda la razón del Mundo. Que pidan un crédito de 5 millones de euros para Lampe y Bogdanovic, y el verano que viene hagan un bolo con Messi en Emiratos Árabes y otro en China y que lo devuelvan. Hay que ser el mejor club polideportivo del mundo. Hay que apostar por el basket. Astopardi for president.

      • Yo lo único que digo y lo vuelvo a REPETIR, solo Barça y Madrid pueden hacer grandes “LOCURAS” deportivas sin poner en riesgo el presupuesto. Y el que diga que no, pues que me perdone, pero…. NO TIENE NI IDEA.
        El Barça a mediados de los 90 pagó 500 millones de las antiguas pesetas (cifra récord de aquella época, batiendo las de PETROVIC y Sabonis) en concepto de traspaso al Peristeri.
        Gurovic era el mejor 3 de Europa por aquella epoca, y el Barça buscaba un sustituto para Marcelo Nicola y Andrés Jimenez que ya rozaba los casi 37 tacos.
        Con esto solo digo, que cuando el Barça pagó ese dinero, fué porque estaba DESESPERADO y queria un CRACK. Finalmente Gurovic fuè un jugador, normalito pero con èl se ganaron ligas y por eso nadie dijo que se pondría en riesgo la estabilidad del club.
        El Barça con 5 kilos( al club ese dinero no le supone NADA) puede fichar a estos dos jugadores sin problemas.
        (Lo mismo el Barça que el Madrid he dicho) pero el Barça ahora vuelve a estar desesperado por los CUPOS y aquí tiene 2 de los mejores de Europa en su posición. Aunque el Madrid por suerte para nosotros, les dejara ESCAPAR.

        • El “problema” viene cuando se tiene un presidente CICATERO, que además es “AMIGO” del presidente del equipo rival y puede “cederle” el derecho a que TAMBIEN TRIUNFE.
          Rosell no es FIABLE, es un tio que mira mas por sus intereses personales que por el club que preside y ya ha habido artículos que circulan por internet desde hace meses que entre los dos tienen NEGOCIOS EN COMÚN.
          Esto es mas viejo que la HUMEDAD!!!!! Y se llama…. HOY POR TI, MAÑANA POR MÍ.
          EN EL CASO RUDY…. tambien hay algo de este tema. El Barça lo tuvo cerrado (los directivos del club asi lo dijeron en rueda de prensa) y le dejaron escapar. Y mi pregunta es… POR QUE???? Y que no digan que fuè por dinero, porque ese dinero, meses después se lo han dado a LORBEK.
          Aquí hay en la seccion de Basket hay que algo, que huele a CHAMUSQUINA, y no es que quieran largar a Pascual. Rosell ta digo que MANTENDRÍA ENTRENADORES CATALANES EN TODAS SUS SECCIONES ( como así ha sido).
          Es un tema tan simple como decir… EN SECCIÓN DE BASKET NO HAY URGENCIAS.
          Y mi pregunta es…. POR QUE??????
          Acaso no podemos seguir ganando ligas???? O….. “no interesa ganarlas”.
          Ahí lo dejo…..

          • Tienes razón. Para mí que al Barça no le interesa ganar este año, igual que al Madrid no le interesa la Euroliga. Si no, no se entiende que por un poco mas de dinero, el Barça no fichase otro gran jugador, y el Madrid otro cinco. A mi me huele muy mal todo esto.

  20. ¿A quien dejaríais fuera de la Supercopa de los extranjeros del Barça? Si hay 5 cupos Sada, Navarro, Abrines, Rabaseda y Todorovic, hay que descartar a 1 de los extranjeros, y si falta Navarro, estamos en la misma situación. Yo me desprendería de Wallace sin dudarlo. Y los pocos minutos que Lorbek este en el banquillo pondría a Pete Mickeal de 4. Y Todorovic, solo al principio o si vamos con mucha ventaja. ¿Que opináis? Porque Saras, en los últimos minutos, coge la responsabilidad y te gana un partido. A Wallace no le veo haciendo eso. Y los demás son piezas básicas del Barça.

  21. Pero solo puede haber 12 fichas, y 5 cupos más 2 extracomunitarios. El Barça tiene 13 jugadores del primer equipo. Hay que descartar 1 de los 8 que no son cupos. Si me equivoco corregirme. ¿A quien descartaríais? Yo a Wallace sin dudarlo. Y si no juega Navarro, hay que seguir descartando a 1 de esos 8.

  22. Por favor mantener los pies en el suelo hemos ganado al panathinaikos mas descafeinado posible , sus cos bases titulares no ha nugado, diamantidis actualmente es Casi el 50% de este equipo. El barça ain navarro no puede competir con los top ten si no se ficha alguien de primer nivel en el alero. Edte año con esta plantilla no ganaremos ningun titulo y costara mucho llegar a las finales. Pero por favor habeis visto jugar a sada, abrines , todorovic , rabaseda , wallace y ingles unos por malos y otros por muy jovenes .y estamos hablando de seis jugadores casi la mitad del equipo . Si ha eso unimos ingles que es menos fiable Que un poligico ,este equipo es una autentica ruina , y los cules de basket tendriamos que hacer algo , no se que ni como podriamos presionar a la directiva y a creus para que no se carguenesta seccion porque esto huele muy mal creedme !!!!

    • Si, Wallace tiene pasaporte de la república del Congo. Es decir… pasaporte CONGOLEÑO. Aunque haya costado un pastizal comprar su pasaporte y no haya estado allí en su vida.
      Es COTONOU, aunque a los cules nos pese porque si fuese extranjero estaría ya en la calle.
      Tanto Creus como Pascual no quieren enmendar su error porque le costó un pastizal al club su pasaporte y por esa razón tienen que “comerselo con patatas”.

  23. Nadie ha seguido al Barça B?ha sido muy buen partido y han estado cerca de ganar a Lleida,y eso que Ericsson(la referencia del equipo)ha estado mal 1 de 9 en triples,Hezonja está con el primer equipo y Alzamora lesionado.
    Buen futuro tenemos.

    PRESENTE:Yo no veo tan mal al equipo,la supercopa a mí no me interesa(tenemos tres)torneo que solo vale para presentar la liga ACB,que empezamos el 30/9 en casa contra el Valladolid.Hasta Diciembre,tenemos 3 salidas(Bilbao,CL,Valencia)que se pueden perder y no pasaría NADA.
    En euroleague aparte de CSKA,no veo a ningún equipo superior y pasan 4 de 6,dando casi igual(prestigio y poco mas)ser 1º que 4º.
    Vamos a ver como empieza esto y como se reacciona,cuando hay que estar es a partir de Diciembre.
    Panatinaicos,se podría considerar ahora mismo el mejor equipo de Europa(si a títulos nos atenemos)y yo no lo ví mejor que nosotros,que tambien nos falta Navarro,que está entrenando y me pareció verle las dos piernas.
    Sigo pensando que van a llegar 1/2 fichajes,a esperar toca.

    PASADO:parece que no cuenta,pero desde que sigo al Barça,estamos en la mejor etapa de su historia,el año pasado solo ganamos la ACB y terceros en euroleague.saludos

  24. Supongo que esta vez no habrá ningún “listo” que compare al Pao con el el Lucentum, aunque leyendo lo que se lee últimamente no me extrañaría nada.

  25. La supercopa es la piedra de toque y verá el nivel en el que puede estar el Barça pero esta claro que Creus necesita buscar un buen refuerzo ya sea un 3 tirador o un 5 físico.

    La plantilla sigue descompensada y con un roster de poco calidad (Wallace, Rabaseda) o poco experimentados (Torodosic o Abrines).

  26. Me gusta que ahora la sorpresa sea que la supercopa la gane el barsa. Eso significa que el Madrid por fin esta haciendo las cosas bien.

  27. Astopardi, a mi me encantaria que tuvieramos ese equipo. sin duda, pero tu pretendes tener 10 titulares! Como idea es cojonuda pero, no es real. Ni en la NBA hay 10 titulares en ningun equipo, ninguno. Por ejemplo, con 2 titulares por posición no hay ningun jugador que juegue más de 20 minutos, dila a Lorbek que no jugara 20 minutos o a Pete Mickael. Por ego el año que viene cogen se van para ser més protagonistas, y sui no ganas la euroleague este año, no te ha servido de nada y encima has roto la plantilla.
    Toda la crítica a la directiva y equipo técnico, ahí no me meto, porque no lo sé. pero a nivel de funcionamiento interno eso que planteas no funciona, porque las cosas no son así. No te enojes, es solo una opinión tan respetable como la tuya.
    P.D.: A mi tampoco me gustan ni Ingles, ni Wallace ni ya puestos Rabaseda, pero es lo ke hay… Salut!!!

Comments are closed.