Viernes, 06 noviembre 2015 (20:34)
El Barça sigue creciendo y gana con soltura en Kaunas sin forzar la máquina; el Unicaja arrolla al Sassari en una gran segunda parte

El Barça sigue creciendo y gana con soltura en Kaunas sin forzar la máquina; el Unicaja arrolla al Sassari en una gran segunda parte

Autor: -

La tercera victoria en la Euroliga del Barcelona llegó con más claridad de la que indica el marcador final (78-85). Los azulgrana tenían rentas mucho mayores unos minutos antes y nunca dieron la sensación de forzar a tope para imponerse. Hubo igualdad al principio y clara superioridad visitante en la segunda mitad. Con una buena defensa desde el segundo cuarto, mucho acierto en el triple (9 de 19) y con Pau Ribas y Arroyo juntos, el Zalgiris se vio impotente.

El Barça empezó a tener ventajas en el segundo cuarto, pero siempre pequeñas pues fueron 20 minutos igualados. De hecho, el 39-45 al descanso fue la mayor que tuvieron los de Xavi Pascual, idéntica a la que manejaron los lituanos en el inicio con el 23-17. Las nueve pérdidas del Zalgiris ayudaban pero el 9 de 14 en tiros libres penalizaba una vez más a los azulgrana.

Las diferencias se fueron al fin a los diez puntos (47-57) y siguieron subiendo (53-67, min. 29) aunque volvieron a 10 para cerrar el tercer periodo, si bien en valoración había un +23 para el Barça.

La renta visitante se estabilizó ahí (63-74, min. 34) aunque también es verdad que poco después había un 65-79 en el luminoso. El Zalgiris ya sólo pudo pelear porque la derrota no fuera a más. Y lo consiguió. Siempre con la sensación de que el Barcelona no forzaba la máquina y de que tenía controlada la situación sobradamente con Arroyo y Ribas al mando. Subiendo cualquiera de ellos la bola, mandando sistemas y jugando pick n’roll y pick n’ pop, la defensa rival no lograba frenar al Barça.

Zalgiris Kaunas (23+16+18+21): Kalnietis (7), Seibutis (18), Jankunas (17), Vougioukas (16), Ulanovas (6) –cinc inicial-, Vene (4), Lekavicius (2), Pocius (0), Motum (0), Javtokas (6), Vecvagars (0), Hanlan (2).

FCB Lassa (22+23+22+18):Navarro (10), Samuels (4), Arroyo (12), Perperoglou (6), Tomic (18) –cinc inicial-, Doellman (10), Ribas (11), Lawal (2), Abrines (3), Satoransky (7), Vezenkov (2), Oleson (0).

Por su parte, el Unicaja derrotó por 80-62 al Dinamo Sassari. Los italianos vencían al descanso por 36-37, así que sobra decir que la segunda parte de los malagueños fue excelente. Sobre todo en un tercer cuarto en el que los de Joan Plaza rompieron el choque con un 24-7 que les dio una amplia renta que ya no perdieron. Y eso que el 7 de 24 en triples fue flojo, aunque el 43-22 en rebotes fue apabullante para el Unicaja.

80 – Unicaja (20+16+24+20): Markovic (-), Kuzminskas (8), Suárez (3), Jackson (11), Hendrix (19) -cinco inicial-, Nedovic (-), Díaz (-), Thomas (14), Vázquez (7), Díez (10), Karahodzic (-) y Smith (8).

62 – Dínamo Banco di Sardegna Sassari (16+21+7+18): Haynes (18), Petway (7), Logan (7), Alexander (9), Eyenga (-) -cinco inicial-, Formenti (-), Devecchi (3), Sacchetti (4), Marconato (-), Varnado (2) y Stipcevic (12).

52 Comentarios
  1. muymorao dice:
    Importante victoria en un campo dificil y ante un buen equipo.
    Me ha gustado mucho Pau Ribas en la segunda mitad anotando todo lo que lanzaba.
    En el lado negativo la dirección de Arroyo. Aunque siempre mete puntos, creo que amasa demasiada bola para terminar jugandosela él.
    El equipo sigue creciendo, e ilusionando. En mi opinón este año practica un baloncesto mas divertido que el anterior.
  2. Villalta dice:
    La Valdemoro iba con los de verde.
    • MrMagic dice:
      Pobre!!! Es que lo dió todo ayer con el Madrid.
    • paperenblanc dice:
      Tanto como ir con los de verde no sé, pero que les falta pasión o ganas eso sí, tampoco hace falta que sean Montes pero es que no emocionan nada de nada :(
    • judaspriest dice:
      Pero esta,más buena que solozabal
    • Bandolero dice:
      Me gustaria saber con que otros nicks solías escribir por aquí… aunque entre tus comentarios en la noticias del madrid y aqui… tu estilo me suena familiar…
    • Atomsk dice:
      Como ya te han dicho, ayer echaron el miércoles echaron el higadillo con el Madrid pidiendo faltas en cada jugada mientras no comentaban nada en el otro lado de la pista. Luego los malos y forofos son los de E3 que aun tirando más para los equipos catalanes no se cortan en decir que les favorecen en ocasiones o en criticar el criterio de los árbitros aun cuando les van bien dadas a “sus equipos”.

      Pero el problema no es que sea merengue, es una cadena privada después de todo, el problema es que es casposa hasta decir basta. Lo único que sabe hacer es decir “Perperoglou, el eterno gladiador”, “Tomic, el gigante de las manos de oro”, “Navarro, el desequilibrante talento de Sant Boi” y chorradas así.

      Ayer en todo el partido los únicos comentarios técnicos que recuerdo eran criticando lo estático de los ataques del Barça (algo que ve hasta el bicho del laberinto del fauno) e insistiendo en que el Barça trabajaba mal los ataques y que estaba jugando fatal mientas iba incrementando la renta máxima.

      Eso sí, cuando vuelva a jugar Schortsianitis volverá a mojar braga aunque siga la tónica habitual de arrastrarse los 5-6 mpp que juega.

      En fin, que es mala de pelotas. Para decir clichés que pongan a un tartamudo que tendrá más gracia.

      • Atomsk dice:
        ya echaron el miércoles*

        Los disléxicos también somos persianas

      • Domènec dice:
        Lo de poner un mote a cada jugador y arrastrarlo hasta el hastío ya lo inventó otro periodista y parece que no le fue mal del todo. Lo siento, nunca pude soportar el estilo de Montes.
        • Stojakovic dice:
          Te puede gustar o no el estilo del difunto Montes, pero convertía un Clippers-Sixers de aquella época a las 4 de la mañana en toda una final de la NBA. Desde Montes no ha habido ninguno igual.
        • Atomsk dice:
          Yo a Montes nunca lo he tragado, pero es que al menos le daba vida y tenía a gente con la que había química y hacían los partidos entretenidos, aunque fuese repetitivo y cansino.

          Pero es que lo de la otra es lo mismo pero sin gracia, sin ese tono festivo de Montes, no despierta ni simpatía ni tan si quiera esa lástima de ‘bueno, por lo menos lo intenta’. He visto pronósticos del tiempo con mucha más emoción que las retransmisiones de Amaya.

  3. paperenblanc dice:
    Buen partido, me ha gustado, y los bases también (para mi el punto débil de este equipo) Me sigue sobrando Navarro, y eso que hoy ha hecho cosas buenas. Me gustaría verlo tirar menos tiros y meter más, como por ejemplo ha hecho hoy Pau (que gran fichaje) Menos protagonismo vaya, igual es pedirle peras al olmo con lo que ha sido, pero creo que es lo que le tocaría.
  4. Superepi dice:
    1ª victoria a domicilio en Euroleague,no está siendo una fase aburrida,se dan resultados sorpresa cada jornada,hoy el que pinchó PAO en su visita a Stelmet.

    Solo queda un equipo por estrenarse,Sassari y dos imbatidos CSKA/Lokomotiv.

    El Barça tras el traspiés inicial ya está 2º de grupo y las dos próximas jornadas son en el Palau,Lokomotiv/Pinar Karsiyaka,buenos test para ver el nivel actual.saludos

    • Bandolero dice:
      tres!!! Unicaja, please, que están siendo el mejor equipo español en euroliga. Aunque en Acb se muestran un poco mas dubitativos…

      saludos

      • Superepi dice:
        Si claro Unicaja invicto en Euroleague,miré la clasificaciones en la web Euroleague y por ser el último partido,no habían actualizado y no lo conté.
        Saludos @Bandolero y unos pots mas abajo @Antonio.Saludos
  5. ¿Qué tal el Barça? Hoy, por cuestiones personales, no he podido ver el partido. ¿Algún forero caritativo me puede hacer un resumen corto? Por ejemplo, ¿qué tal hoy el dúo Lawal-Samuels? Graciaaasssssss
    • Armikelo dice:
      Yo te diría que hay que mejorar mucho la defensa por lo visto hoy. Tomic y Doellman en modo finos estilistas que diría @Domènec, pero blanditos atrás. Samardo ha jugado poquito. Ha salido de inicio pero algo ha hecho que no ha gustado a XP y ha sido el primer sustituido, no sé si por no llegar a una ayuda a tiempo o por un desajuste. Todos sus minutos han sido de 4, primero con Tomic y en el último cuarto con Lawal.
      A pesar de sus estadísticas me ha gustado Lawal, hace cambiar muchos tiros y también hace 2×1 a veces prácticamente en medio campo y luego recupera muy bien.
      Te has perdido a un buen Navarro y a un muy buen Ribas, a un Arroyo con acierto en el tiro pero un pelín sobón y chupón y a un Perpe que parece que no está, pero está. Saludos @L’Atomic.
  6. Antonio dice:
    Perdona Superepi, pero Unicaja también está imbatido, no sólo CSKA y Lokomotiv.

    Un saludo

  7. Armikelo dice:
    Se siguen concediendo canastas muy fáciles. Bastante mejor en ataque que en defensa hoy. Doellman como el año pasado, mucha clase en ataque y boquete defensivo. Cuanto menos le veamos haciendo pareja con Tomic, mejor. Y Arroyo también pienso que amasa mucha bola y en defensa, ejem, y si lo emparejas con Navarro, pues ejem, ejem.
    Ganas de ver a Fesenko contra los nuestros y de ver más minutos a Samardo en pista. De hoy me quedo con el tiro tras bote tan estético de Ribas y del inglés de XP, que es muy bueno porque le entiendo todo. Por cierto, ¿alguna duda de que el año que viene va a haber tortas por Claver?
  8. Ayer en artículo del Madrid más de 250 post hoy en el del Barça solo 9 y algunos de ellos hablan del Madrid ,ya sabemos sin duda de quién es esta web
    • Bandolero dice:
      No creo que sea por la web, creo que hay mas aficionados del madrid de baloncesto, muchos mas, que del barça. es igual en cualquier foro de baloncesto salvo que sea marcadamente culé, y aun asi…
    • Superepi dice:
      Espérate a que perdamos o ganemos justito y verás la de comentarios que caen en este lado de la web,saludos
  9. Aunque tb es verdad Qe el palacio de Madrid se llena y el Palau cada vez está más vacío
  10. Scarolito dice:
    Muy buen partido del Unicaja , sólo el pasar del segundo cuarto les dio vidilla. En el tercero defendieron y se acabó el partido. Aburrido salvo el improvisado aplauso a Marconato.
    De todas maneras sigue fallando el segundo base, mejor con el tercero.
  11. STEYCY OLMO dice:
    Buen partido,el equipo sigue creciendo y siendo cada vez mas solido y regular.
    Que diferencia con el equipo del año pasado,hoy todos aportaron dentro de sus caracteristicas y no se nota la diferencia entre los titulares y los que salen del banquillo,sino todo lo contrario,cada jugador que sale sube el nivel y los equipos hasta ahora les cuesta mucho seguir el ritmo.
    hoy me ha gustado mucho una variante que ha utilizado Xavi, cuando han coincidido Arroyo y Ribas en cancha,en algunas jugadas Pau era el que subia el balon jugando Arroyo de escolta y quedando liberado ha anotado dos buenas canastas.

    Veremos que pasa cuando se encuentre con los equipos mas top de esta euroliga como CSKA,FENER,MADRID,EFES,u OLY,eso se sabra mas adelante,pero de momento las sensaciones que deja el equipo son muy buenas.

    • muymorao dice:
      Si que ha sido una variante muy interesante para ver que Ribas puede jugar tambien de base sin desentonar.
      Por cierto, muy curioso que los mejores minutos de Arroyo hayan sido de escolta. De base no me convence como director de juego
  12. bcn_44 dice:
    hola foreros!!sigo pensando lo mismo que desde la supercopa,arroyo no sirve para base del barça,estoy muy deacuerdo con muy morao,juega mejor de escolta,es un anotador como navarro y necesita mucha bola en las manos,mucho bote y se olvida muchas veces de que juega con el mejor pivot de europa…y en fin navarro se ha marcao un triplazo y una de 2, que solo las mete él,pero para mi tiene que ser el 3r escolta si abrines juega de alero y si éste juega de escolta, tendría que ser el 4o por detrás de oleson,me duele decirlo xq ha sido el mejor en su posición de largo pero creo que ribas,abrines,oleson están por delante y lógicamente pongo al de alaska porque aunque no esté muy fino,defiende.Luego lo de xavi pascual es de traca a la hora de “repartir”minutos,y de hacer cambios ,que cambie a samuels cuando llevan casi 3 minutos de partido por no llegar a puntear un triple de los lituanos y que no salga hasta el 4o cuarto…lo mismo que con el búlgaro o que cambie a lawal a falta de 3 minutos cuando el partido ya esta acabado ,que sabe que ha hecho un buen partido pero le han faltado puntos me parece feo x parte del de gavà,por todo lo demás está claro que este equipo es mejor que el año pasado pero el año pasado decíamos lo mismo del año anterior…saludos!!!
    • Fx dice:
      Totalmente de acuerdo. Yo he sido un defensor total de Pascual, pero cada vez me gusta menos su manera de gestionar la plantilla. No creo que sea un gran motivador de grupos, sino más bien un quemador de recursos.
  13. Bandolero dice:
    Grande unicaja, paso firme en euroliga (lástima que en acb despierte ciertas dudas) que le acercan mucho su pase al top 16. Tengo ganas de ver su nivel contra cska. A ver si son capaces de llegar al top 8. De momnto 4-0 y unico equipo español invicto, que ya es un mérito.
  14. Fx dice:
    Yo estoy bastante preocupado con Abrines. Si Pascual sigue prefiriendo darle minutos a Navarro en detrimento de recuperar a Abrines, mal vamos. Este chico necesita minutos y confianza. Me esta empezando a mosquear la situación. Al final acabaremos cediéndolo y perdiéndolo de vista. No entiendo nada.
  15. KASUN dice:
    Abrines es uno de los que mas ha jugado hoy, en cambio Oleson no ha llegado a 10 min. Nose pq se critica a XP no pueden jugar todos 40min jugara el que este mejor cada momento.
    Se confirma que Samuels sera mas cuatro que cinco salvo que Lawal y Tomic se carguen de faltas.
  16. BER dice:
    Parece ser que el f.c.b. sigue en trayecto ascendente, si bien, todavía faltan cosas que mejorar, Vezenkov sigue sin encontrar su sitio en el esquema ofensivo de x.p. Oleson está errático en el lanzamiento aunque estos dos cumplen defensivamente, En cuanto a Navarro, le veo con mas ritmo, pero con demasiada ansia por intentar aportar, debe de ser más paciente, no soporto cuando se pone a botar como un loco mirando al suelo perdiendo el balón la mayoría de las veces. Doellman si bien es blandito en ataque, ofensivamente está mucho más fino que la temporada pasada, creo no haberme perdido ningún partido en esta, y en todos ha aportado en ataque y además con unos buenos porcentajes. Respecto a los demás fichajes, para mí todos están cumpliendo con su rol dentro del equipo, ribas muy bien, al igual que Lawal y Samuels, arroyo aportando minutos de calidad y mención especial para perperoglu que todo lo hace bien, y da mucho equilibrio al equipo, aporta defensivamente y en ataque no le tiembla el pulso para jugársela en momentos calientes y finales de posesion, Chapeau para el griego.
    Saludos.
  17. BER dice:
    Por cierto, discrepo con algunos comentarios que cargan contra arroyo, ayer se ganó el partido gracias al boricua, un triple y un robo suyo fueron fundamentales cuando más empujaban los lituanos en el tercer cuarto, creo que su calidad, profesionalidad y visión de juego para mí están fuera de toda duda, uno de los problemas de la temporada anterior fue la falta de decisión de algunos jugadores para jugársela en momentos calientes, Arroyo puede ayudar mucho en esta faceta, un saludo.
    • muymorao dice:
      Estoy de acuerdo en que hacia falta un jugador así, teniendo en cuenta que Navarro no sabemos si volverá alguna vez a ser la mitad de lo que fue. Pero creo que es necesario como escolta. Como base su dirección deja mucho que desear. Ayer metio puntos en minutos importantes, pero si te fijas en su estadistica +/- creo que puntuaba -10.
      Tiene en los cuatro partidos que ha jugado una puntuación media de 7,5 puntos por partido, lo cual esta regular, pero una valoración media de 4,3, lo cual es muy flojito. solo un 23% en tiros de dos y un 53% en triples.
      salvo la estadistica en los triples, el resto no indican que sea ese jugador referencia que necesitamos.
      Nuestro fuerte está en el juego interior, así que debería esforzarse más por meterles balones.
      Hay otros jugadores como Perperoglu y Ribas que lanzan cuando estan librados o cuando tienen una buena opción. En cambio Navarro y Arroyo fuerzan demasiado la situación. ¿Son jugadores que te pueden ganar un partido? SI. Pero tambien son jugadores que lo pueden perder si insisten en lanzarse todo lo que pillan como sea.
  18. Juan-2 dice:
    Importante victoria fuera de casa sin mucho sufrimiento. El jueves espera un rival duro al que tengo ganas de ver con un Delaney que está que se sale y un Claver que esta demostrando lo que vale al igual que en el europeo. Ese choque marcará las opciones de ser primeros de grupo. Del Barça me está gustando mucho Stratos, el hombre silencioso, parece que no está pero cubre un rol que aporta muchisimo en el esquema de XP tanto en defensa como ataque. Arroyo y Sato deben mejorar la direccion de juego, ayer bien Carlitos en ataque tal y como apuntais de escolta tmb lo puede hacer con esa mano que tiene en momentos calientes. Ribas es un jugador de equipo que sin parecer una estrella está dando muy buen resultado atras y delante, cumple perfectamente lo que se le pide. Lawal y Sam Sam dan otro plus de agresividad defensiva, rebote, intimidacion y se comen el aro en cuanto pueden colgarse. Estan cumpliendo bien. Vezenkov le esta costando adaptarse a un club top como era logico a priori pero cuando coja la dinamica de grupo, confianza y su rol, seguro que vemos a ese chico que nos maravilló en Grecia. Justin ha recuperado esa finura en ataque que tanto nos gusto en Valencia y Manresa; atras ya sabemos lo que da aunque este año esta mejorando, Tomic bien en ataque pero hay que pedirle mas en defensa y sobre todo que coja mas rebotes, en eso me desespera!! Navarro en la linea de los ultimos choques aunque ayer tuvo mas acierto, menos bote y mas pase le pediria. Oleson y Abrines otra vez pocos minutos, el de Alaska es comprensible ya que debe descansar y no forzar la maquina pero lo de Alex no lo entiendo. Saludos.
  19. chacho_rules dice:
    A los del mejor juego interior de Europa y parte de la Vía Láctea,unos datos:Lawal,2p;Vezenkov:4p;Samardo S.:4p.Tiembla Europa.De nada
    • Se nota que no viste el partido, Lawal hizo un gran partido y Samardo casi no jugó.

      No entiendo esto de ir a picar por el juego, victorias y demás. No creo que vosotros en este momento tengáis mucho de que presumir, ya que no estáis desplegando un gran juego y además tenéis en esta temporada menos victorias (ya no hablo de que el Barça ganó este año la Supercopa y os van ganando 1-0 en títulos).

      Cada uno puede opinar lo que quiera de su equipo, así que si hay aficionados que creen que su equipo tiene el mejor juego interior de Europa, es su problema, pero venir a picar, lo veo un sinsentido.

      Saludos.

      • Stojakovic dice:
        Toda la razón del Mundo Pete. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio y ya veremos si el juego interior del barça es el dominante de Europa o se queda en agua de borrajas como las Torres Gemelas del año pasado.
      • chacho_rules dice:
        Totalmente de acuerdo compañero contigo sí se puede debatir no te ciega el fanatismo. Perdón lo primero x la tardanza es lo que tiene la falta de medios… Claramente no estamos para dar lecciones que esto acaba de empezar. Pero estarás conmigo que esas sentencias que uno lee x estos pagos de tenemos el mejor juego interior de Europa, chico o te desternillas o respondes precisamente xq me merece respeto alguno de los que afirma tamaña aberración. Hay que bajar a la tierra mal que nos pese lo mal que está el temita (…)
        Un saludo
    • muymorao dice:
      ¿A que ha venido eso? Ya me parecia raro a mi que no viniese alguien a trollear.
      Ya todos sabemos que el equipo con mejores interiores del mundo es tu Real MAdrid. El mejor euipo del universo y favorito a ganarlo todo.
      Por cierto, es curioso que se te haya olvidado los 28 puntos que metieron entre Justin y Tomic.
      • chacho_rules dice:
        En absoluto. Un halago lo de troll se ve que gusta el epíteto (espero no tener que explicar lo que es). No tenemos el mejor juego interior ni de lejos y x eso no lo pregona nadie excepto queizá Roncero y especie similar.
        No m olvido no; sólo hablo de los nuevos porque que Tomic es muy bueno lo sabemos desde el min. 1 resulta ya estuvo aquí, no lo descubrió Chichi el genio.
        Un saludo
    • Bandolero dice:
      Hombre, me parece que no has puesto a todos los que componen el juego interior del barça. ¿Otro dia pones a otros tres y te saltas a los dos que hagan buenos números?

      Yo no sé si seran el mejor juego interior de europa, pero está entre los mejores sin dudarlo. No me parece una locura que alguien lo diga.

  20. pullen&beer dice:
    No entiendo que digáis que os mosquea que Pascual le de más minutos a Navarro que a Abrines, si uno es alero y el otro es escolta.
    • muymorao dice:
      A mi no me mosquea que le de minutos a Navarro, ya que necesitamos un buen Navarro si queremos aspirar a títulos.
      Lo que no me gusta es que a Navarro le permita jugarse los balones que se juega y no lo siente, y a otros a la primera cagada los mande al banquillo.
      Además mi opinión personal es que Abrines es un diamante en bruto, el futuro del juego exterior blaugrana, pero para que consiga despuntar necesita minutos.
      Lo mismo pienso de Erikson o Diagne, pero a estos ni los convocó, cosa bastante lógica siendo el partido que era, en el campo que era y ante el rival que era.
      Lo importante es que luego les de minutos en los partidos “sencillos” de ACB o Euroliga, si es que alguno se puede considerar sencillo.
      Saludos.
  21. Superepi dice:
    No pude ver el partido ayer,después de verlo hoy en diferido pues considero que era un partido importante ya que fuera en Euroleague no es fácil ganar y ante 15000 almas menos.

    Zalguiris es un clásico de Europa que mas o menos se apaña cada año en tener un equipo para llegar a Top 16,en espera de tiempos mejores,y sigue ganando la liga lituana mas o menos sin mucha oposición,por lo que prepara bastante bien los partidos europeos.

    Voy a hacer un resumen,aunque por ejemplo @Armikelo y algún otro lo han echo muy bien,resaltando la mejoría como equipo de este Barça en construcción.

    Empezamos con Arroyo/Navarro/Perperoglou/Samardo/Tomic.
    Zalguiris empieza bien leyendo las fácilidades en defensa del Barça,sus ataques terminan por el lado que no está Perperoglou y Samardo no se complementa bien con Tomic,siendo el primer cambio a los 4min.por Doellman,tras un triple de Jankunas y con 11-6.

    Pasamos al Tomicsistema ofensivo con 6p.consecutivos del croata y a 3min del final siguen las rotaciones,dejando a Perperoglou como único jugador desde el inicio,entran Lawal/Satoranski/Oleson y Zalguiris también tiene que cambiar jugadores sin una rotación de calidad.

    Perperoglou toma resposabilidad en ataque con 2T3 y se empieza a ver una mejoría en defensa,con mas ayudas y busqueda del rebote.
    Terminamos 23-22,con 8/5 reb a favor de Zalguiris,que hicieron un 72% en T2 por 54% nosotros y 3 recuperaciones por 0.

    2º cuarto y Abrines entra por el griego,quedando Satoranski/Oleson/Doellman/Lawal.
    Ahora el sistema ofensivo es buscar el T3,sin acierto de oleson,y en defensa la mejoría es notable provocando 3 pérdidas consecutivas con pases forzados por la presión.

    Zalguiris mueve ficha y hace entrar a Vougioukas,que esta vez ya no anota fácil al cerrar Lawal el aro,que carga a Jankunas con su 3º falta.

    A Zalguiris le cuesta mucho anotar y entra en bonus quedando 5min,llevando el Barça solo 1falta por que defender bien no es sinónimo de cargarte de faltas,27-31 y entran Ribas por oleson y Venzekov por Doellman.

    Con los pivots de Zalguiris desgastados entra Tomic por Lawal,que es clave en la mejora defensiva y mejoría en el rebote,4 en este tramo que coge el nigeriano.

    Todavía está el marcador igualado 33-33 y es Ribas con triple/entrada y 2TL quién da una ventaja a 3min del descanso,que pudieron ser mas si se hubiese estdo acertado en los TL,última posesión con 2p.sobre la bocina de Venzekov tras rebote ofensivo 39-45.

    3º cuarto.Satoranski/Navarro/Perperoglou/Doellman/Tomic.
    El Barça sale ahora a cerrar el partido con Navarro,al contrario del primer cuarto que estuvo mas de creador,como primera opción.

    zalguiris no puede defender fuerte y solo encuentra canasta cerca del aro,de fuera el Barça esta intenso y vigila bien el rebote.

    A poco mas de 3 min del final de cuarto entra Samardo por Doellman,que nada mas entrar hace una falta en ataque y provoca un final de posesión,y Ribas por Navarro,que lleva 9/19p del cuarto,y Arroyo por Satoranski.

    Zalguiris hace 4-0 en el último min.pero no se le ve en condiciones de disputarle el partido al Barça,57-67.

    4º cuarto Arroyo/Ribas/Abrines/Samardo/Lawal
    Ahora el Barça busca a su pareja de interiores y Samardo con el Nigeriano hace buenos minutos,siendo el arbitraje permisivo para no eliminar a los interiores lituanos.

    zalguiris por dentro no tiene nada que hacer y busca a Sebuitis como jugador que acerque a su equipo,casi lo consigue si no fuese por que esta vez es Arroyo el que con triple y robo deja las cosas como estaban.

    Vuelve Doellman por Samardo,que como todos los interiores que se emparejan con el nigeriano lo hace bien en defensa.

    Ribas ejerce de base sobretodo en ataque y Arroyo con otro triple deja el partido sentenciado a 4.30min. con 68-79.

    Vuelve Tomic por Lawal y tras fallo del croata en una contra señalan antideportiva a Ribas,que Zalguiris desaprovecha con solo 1TL y la 4º de Jankunas en ataque.78-85

    con una mejoría considerable al final del 1º cuarto
    con 32/26 reb a favor de Zalguiris
    un mas igualado T2 60% por 51%
    y una de las claves,T3 21%(3/14)por 47%(9/19)
    y las otras,14/9 recuperaciones y 1/6 robos,que igualan las pérdidas,que estaban 3-0 al final del primer cuarto.

    Saludos y enhorabuena si os habéis tragado todo el tocho.

  22. Pete, en el Real Madrid-Bayern, te he agradecido la bienvenida y me he columpiado con un off-topic asaz pedante. Un saludo.
    • Lo he leído compañero y conocía la historia, ya que uno de mis deportes favoritos es el ajedrez, y llegué a tener un elo de 2002 hace ya varios años (cabe destacar, jejeje, que ahora seguro que me ganan hasta los peques).

      Saludos

  23. Superepi dice:
    Ayer 2ª derrota del B en casa contra Oviedo,con mal partido del Barça.
    Y hoy 2ª victoria de VEF,con Hakanson siendo otra vez importante,solo 2p pero 14 asistencias,en el último cuarto entraron los letones 10p.arriba,pero con el sueco en el banquillo enseguida Astaná le dio la vuelta,fue volver a salir y jugar con cierto orden,Guille Rubio con 16p/8reb el mejor y metiendo los últimos TL 94-93 y abrazo de Hakanson con Zhigulin que anda por Kazasjhistan,saludos